lunes, 20 de agosto de 2018

Bombero sufrió una grave caída en medio de acto de "bautizo" en Rancagua

Bombero sufrió una grave caída en medio de acto de

20/08/2018 22:46:38El voluntario de la Segunda Compañía estaba realizando el ejercicio a cuatro metros de altura. Sufrió una fractura nasal y del meñique de su mano izquierda.Un bombero de la Segunda Compañía de Rancagua sufrió una grave caída el domingo pasado mientras realizaba un acto de "bautizo" con otros voluntarios. En un video que circuló a través de las redes sociales se pudo ver cómo Boris González estaba haciendo el ejercicio a unos cuatro metros de altura. Debido a esto fue trasladado hasta el Hospital de Rancagua. En declaraciones a radio Cooperativa, César Ortuzar, jefe médico de la unidad de emergencias del recinto, detalló que el voluntario "paciente ingresó con un leve compromiso de consciencia y policontusiones. Se le tomaron los exámenes pertinentes y no se le encontró ninguna lesión de gravedad, salvo la fractura de un meñique de la mano izquierda y otra lesión nasal. Él evolucionó favorablemente y será evaluado nuevamente el día de hoy (lunes)". Desde Bomberos afirmaron que se trata de una actividad tradicional, pero que en este caso se investigarán las causas y se trabajará para evitar mayores riesgos. {TWITTER=1031335063424786432}

PS y familia de Salvador Allende expresaron su molestia por dichos del Presidente Piñera

PS y familia de Salvador Allende expresaron su molestia por dichos del Presidente Piñera

20/08/2018 22:20:57Durante su paso por el programa "El Informante", el Mandatario afirmó que el líder de la UP "validaba la violencia y los mecanismos no democráticos".El PS y la familia del ex Presidente Salvador Allende expresaron su molestia con los dichos del actual Mandatario Sebastián Piñera, quien afirmó que el fallecido líder de la Unidad Popular (UP) "validaba la violencia y los mecanismos no democráticos". "En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia", señaló ayer el jefe de Estado en el programa "El Informante". En una declaración pública, la colectividad a la que perteneció Allende afirmó que "Sebastián Piñera ha renunciado a su tarea de contribuir al reencuentro y la paz, como corresponde a un Jefe de Estado y ha preferido asumir el rol de líder de un sector que él mismo calificó de 'cómplices pasivos' de las atrocidades de la dictadura". Desde la familia del ex gobernante socialista, su hija, la senadora Isabel Allende, calificó de "lamentables" las declaraciones de Piñera, las que según ella son un "vano intento de hacer suerte de empate". "Nada justificará asesinatos y violaciones de DD.HH. de la dictadura que la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos", agregó. La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, también comentó los dichos del Presidente sobre su abuelo, afirmando que "Allende nunca válido la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas". {TWITTER=1031580314135605254} {TWITTER=1031542068466921473} {TWITTER=1031524026861211648}

Sigrid Alegría por Paty Maldonado: "Ella no entrará al matinal si estamos los del área dramática"

Sigrid Alegría por Paty Maldonado:

20/08/2018 21:42:15La actriz de "Casa de Muñecos" aseguró que en el elenco se enviaron una carta interna "para que nos ordenemos un poco" ante la presencia de la panelista en "Mucho Gusto".Sigrid Alegría habló sobre la polémica que mantiene el área dramática de Mega con Patricia Maldonado, esto luego que surgiera una supuesta carta en donde los actores afirmaban que no participarían de "Mucho Gusto" si estaba la panelista. En una entrevista a LUN, la protagonista de la teleserie "Casa de Muñecos" afirmó que solicitaron al canal "evitar conflictos de cualquier tipo" y que se pidió hacer la campaña publicitaria de la ficción sin ella en el estudio. "Ella representa un área dolorosa para nosotros", expresó Alegría. La actriz también negó que ellos hayan pedido la salida de Maldonado de la señal. "Con que nuestro espacio esté limpio como área dramática participando de un matinal me parece equilibrada la cosa. Y es algo que viene de antes", expresó. Sigrid afirmó que aún no hay claridad con lo que ocurrió con su colega Alejandro Goic, que decidió retirarse del estudio ante la presencia de la panelista, aunque dijo comprender la acción del actor, afirmando que en aquella oportunidad ella no se fue porque "como mi historia política no involucra cicatrices en el cuerpo soy capaz de sobrellevar este tipo de encuentros obligatorios". Sobre la famosa carta, que fue objeto de polémica luego que Mega negara su existencia, la artista afirmó que se trataba de un documento interno hecho "para que no nos equivoquemos y nos ordenemos un poco". Según ella, el canal aceptó la solicitud. "Ella (Maldonado) no entrará al matinal si estamos los del área dramática", cerró.

Ricardo Lagos en la despedida a Andrés Aylwin: "Fue un hombre de mucha lealtad y principios"

Ricardo Lagos en la despedida a Andrés Aylwin:

20/08/2018 21:05:31El ex Presidente entregó un discurso durante el velorio del ex diputado DC y abogado por los DD.HH, que falleció este lunes a los 93 años.El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar fue una de las personalidades de la política que asistió al velorio del ex diputado DC y abogado por los Derechos Humanos, Andrés Aylwin Azócar, que falleció este lunes a los 93 años. El ex Mandatario entregó un discurso en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde destacó la consecuencia y lealtad del ex parlamentario y hermano de Patricio Aylwin. "Fue un hombre de mucha lealtad, de muchos principios, que transitó por muchas vidas. Al llegar acá a despedir a Andrés, lo hago a partir de la relación de amistad que era tan fácil y fluida, pero también lo hago con la admiración y respeto a un funcionario público", señaló Lagos según lo consignado por Emol. El ex jefe de Estado agregó que "Andrés vivió la vida de un Chile democrático que terminó el 11 de marzo del '73, vivió la vida del período dictatorial que terminó el 11 de marzo de 1990 y vivió la transición del '90 en adelante. Pero él vivió todo eso siempre con sus mismos valores y principios". Otro asistente a la ceremonia fue el también ex gobernante Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien junto con destacar la labor política de Aylwin evitó referirse a la polémica que mantiene su familia con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado de encubrimiento en la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva en 1982.

Minsal anunció medidas de contingencia ante el paro de enfermeras

Minsal anunció medidas de contingencia ante el paro de enfermeras

20/08/2018 20:24:35La autoridad señaló que durante el martes los esfuerzos se centrarán en garantizar la disponibilidad de camas y el monitoreo del funcionamiento de la red hospitalaria.El Ministerio de Salud anunció una serie de medidas de contingencia debido al paro nacional que los enfermeros y enfermeras realizarán mañana, esto a propósito pronunciamiento de Contraloría sobre la exclusividad de matronas en las áreas ginecológicas. La autoridad señaló en un comunicado que "las diversas acciones del plan se centrarán en garantizar la disponibilidad de camas y el monitoreo constante del correcto funcionamiento de la red hospitalaria y de atención primaria". "Equipos directivos de Servicios de Salud y Hospitales monitorearán, informarán, canalizarán y ayudarán a resolver situaciones de contingencia, además de coordinar derivaciones y atenciones de pacientes", expresó. Tras esto afirmó que "en las Unidades de Emergencia, Pabellón y Recuperación, Unidades de Paciente Crítico, Oncología, Diálisis, Unidades de Gestión de Camas y Servicios de Apoyo se tomarán medidas especiales para cautelar su normal funcionamiento". "Se asegurará la totalidad de las camas críticas de los Hospitales de la Red, y se mantendrá actualizada la información de la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) y de la Unidad de Gestión Centralizada de Quirófanos (UGCQ)", añadió el Minsal. Por último, el Gobierno dijo que "se garantizará la normal operatividad de la Atención Primaria de Salud (Cesfam, SAR y Cecosf), mientras que en los Hospitales se reprogramará cualquier actividad que deba ser suspendida debido a esta contingencia". Las enfermeras mantienen un conflicto con las matronas luego que el contralor declarara ilegal la Norma 21, que les quitaba la posibilidad de trabajar en áreas vinculadas a la reproducción y maternidad. Sobre esto, el Ministerio llamó a "construir acuerdos futuros que contribuyan a fortalecer los equipos multidisciplinarios de salud".

Mujer murió en el Hospital de La Florida por aparente consumo de cianuro

Mujer murió en el Hospital de La Florida por aparente consumo de cianuro

20/08/2018 20:15:04La persona llegó con un hombre, que permanece en riesgo vital. 12 personas tuvieron contacto con la fallecida, por lo que están aisladas en el recinto asistencial.Una mujer murió durante esta tarde al interior del Hospital de La Florida, esto luego de un aparente consumo de cianuro. Según información de Carabineros, la persona arribó al lugar junto a un hombre, que también habría ingerido la sustancia y que actualmente permanece en riesgo vital. La pareja llegó en un vehículo particular, el que ya fue aislado. Al menos 12 personas tuvieron contacto con la fallecida, por lo que permanecen en el recinto asistencial. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes de aislación del establecimiento de salud.

Rebajan pena a Miguel Krassnoff por la denominada "Operación Colombo"

Rebajan pena a Miguel Krassnoff por la denominada

20/08/2018 19:37:30La Corte de Santiago decidió reducir a 7 años de presidio efectivo la pena contra el ex militar por el secuestro calificado de Rubén David Arroyo Padilla en 1974.La Corte de Santiago condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el secuestro calificado de Rubén David Arroyo Padilla. El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 1974, en el marco de la denominada "Operación Colombo". En fallo dividido la Undécima Sala del tribunal de alzada rebajó a 7 años de presidio efectivo las penas que deberán purgar los agentes Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff Martchenko, en calidad de autores del delito. De esta forma, se rebajó de 13 a 7 años de cárcel la condena establecida en primera instancia por el ministro en visita Hernán Crisosto Greisse. En el fallo se detalla que Arroyo fue detenido por los condenados, el 25 de noviembre de 1974, cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo, para ser trasladado a Villa Grimaldi. Además, se agrega que "durante su estada en el cuartel, Arroyo permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios bajo tortura por agentes de la Dina que operaban en dicho cuartel con el propósito de obtener información relativa a integrantes del MIR, para proceder a la detención de los miembros de esa organización". Finalmente, se establece que Arroyo fue visto por última vez con vida en diciembre de 1974, y posteriormente fue reportado muerto en Argentina el año 1975, pero que "las publicaciones que dieron por muerto a la víctima Arroyo Padilla tuvieron su origen en maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior". Cabe recordar que hasta el momento Miguel Krassnoff Martchenko acumula condenas por un total de 655 años de presidio, debido a diversos delitos por violaciones a los Derechos Humanos.

Arturo Vidal sacó aplausos por su gesto hacia unos niños del Barcelona

Arturo Vidal sacó aplausos por su gesto hacia unos niños del Barcelona

20/08/2018 19:11:06El volante chileno fue el único jugador que se detuvo para sacarse una foto con ellos en la previa del partido del fin de semana ante Deportivo Alavés.El volante chileno Arturo Vidal ya se está ganando el cariño de los hinchas del Barcelona, especialmente por un gesto que se viralizó en las redes sociales. Todo ocurrió en la previa del duelo jugado el fin de semana pasado ante Deportivo Alavés, donde se pudo ver a un grupo de niños hinchas del club esperando a sus ídolos en los pasillos del Camp Nou. En el video del momento se puede ver a varias estrellas del equipo catalán como Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho pasando de largo, sin detenerse para tomarse una foto. Con la llegada del "Rey Arturo" muchos pensaron que pasaría lo mismo, pero el mediocampista se detuvo y se sacó fotos con los pequeños. {TWITTER=1030882774725656576} El ex futbolista y comentarista deportivo Carlos Casabona destacó lo que hizo el ex Bayern Munich. "Pasan todos y...ninguno. Ahí viene Vidal...él si tiene un momento para los niños", señaló. {TWITTER=1031195533363294208}

Mega desmintió supuesta carta de elenco de "Casa de Muñecos" contra Patricia Maldonado

Mega desmintió supuesta carta de elenco de

20/08/2018 18:45:25La señal privada aseguró que la misiva, donde los actores presuntamente afirmaban que no irían al matinal "Mucho Gusto" ante la presencia de la panelista, no existe.Mega desmintió la existencia de una supuesta carta firmada por los actores de la nueva teleserie "Casa de Muñecos", donde se afirma que ellos no asistirían al programa "Mucho Gusto" ante la presencia de la panelista Patricia Maldonado. En una breve declaración pública, la señal privada afirmó que "ante las reiteradas versiones de prensa sobre una supuesta carta enviada por los actores de 'Casa de Muñecos' a Mega negándose asistir al matinal de nuestro canal, desmentimos categóricamente la existencia de tal misiva". La información sobre la supuesta carta comenzó a circular durante esta mañana, esto luego que diversos integrantes del elenco de la ficción expresaran su apoyo a Alejandro Goic, quien hace algunas semanas decidió retirarse para no compartir el estudio con la ex cantante. En declaraciones a "La mañana de CHV", Pablo Brunetti afirmó que que "viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora". Goic, que fue detenido y torturado en la dictadura, criticó la presencia de Maldonado en la televisión, ya que según él, es cercana a militares condenados a violaciones a los Derechos Humanos como Álvaro Corvalán y Patricio Castro.

Estudio reveló a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres

Estudio reveló a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres

20/08/2018 18:12:14Científicos estadounidense analizaron múltiples factores sobre la atracción sexual, la que según ellos "se alinea con las teorías evolutivas de reproducción".Un estudio realizado por dos científicos estadounidenses entregó sorprendentes resultados sobre la edad en que tanto mujeres como hombres alcanzarían su mayor atractivo sexual. El análisis, publicado en la revista Science Advances, fue hecho por sicólogos sobre la base de antecedentes proporcionados 200 mil usuarios heterosexuales de un "popular servicio gratuito de citas en línea". Según esto, el peak de atractivo sexual para la mujer sería a los 18 años, mientras que para el hombre a los 50. Después de las edades señaladas, la deseabilidad comenzaría a declinar. En cuanto a lo étnico, el estudio -que recibió información desde grandes ciudades estadounidenses Nueva York, Boston, Chicago y Seattle- muestra que la situación está a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos. Por el detalle del análisis recopilado de los sitios web, el informe expresó que tanto hombres como mujeres "tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión". De hecho, la extensión fue clave para determinar la atracción sexual por sobre el contenido. Elizabeth Bruch, coautora del estudio, afirmó a The New York Times que lo más impactante del estudio es el factor de la edad, especialmente por la drástica disminución de la atracción masculina cuando la mujer apenas está comenzando su juventud. "(El deseo por parte de los hombres) baja de forma ininterrumpida para las mujeres desde que tienen 18 a los 65, de una forma drástica", expresó. Michelle Drouin, una psicóloga del desarrollo que se enfoca en la tecnología y las relaciones personales, no se sorprendió con el nuevo estudio, en parte porque va en línea con "las teorías evolutivas de reproducción" en las que la juventud significa fertilidad. No obstante, Drouin señaló que también hay teorías que sugieren que "los hombres están menos interesados en el potencial de ingresos o de poder y más interesados en el atractivo físico". Otro elemento es que para las mujeres los hombres con más años de estudios son más atractivos, cuestión inversa para ellos, quienes sienten menos atracción por las personas de sexo opuesto con mayor instrucción.

Claudio Bravo se perdería el resto de la temporada en Manchester City por una grave lesión

Claudio Bravo se perdería el resto de la temporada en Manchester City por una grave lesión

20/08/2018 17:30:29El arquero chileno sufrió una dolencia en el tendón de aquiles, cuya magnitud aún no ha sido confirmada. "La vida continúa, y mañana sin duda será mejor", señaló el jugador en las redes sociales.El arquero del Manchester City Claudio Bravo está viviendo complicados momentos, ya que diversos medios reportaron que sufrió una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas en el resto de esta temporada. Según lo confirmado por el club, el golero chileno tuvo una dolencia en el tendón de aquiles durante el entrenamiento de esta mañana. "(Bravo) se sometió a escaneos esta tarde que han confirmado una ruptura en el tendón de su pie izquierdo y volará a Barcelona para realizar más pruebas durante el jueves", expresó el cuadro "ciudadano". {TWITTER=1031640796875948032} En las redes sociales, Bravo entregó un mensaje el que estaría vinculado a su compleja lesión. "No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor", señaló. La recuperación de este tipo de dolencias se extendería por cerca de seis meses. Esto debería ser ratificado con los exámenes finales a los que se someterá el nacional. {TWITTER=1031631658775191552}

Claudio Bravo se perdería el resto de la temporada en Manchester City por una grave lesión

Claudio Bravo se perdería el resto de la temporada en Manchester City por una grave lesión

20/08/2018 17:30:29El arquero chileno habría sufrido una dolencia en el tendón de aquiles, cuya magnitud aún no ha sido confirmada. "La vida continúa, y mañana sin duda será mejor", señaló el jugador en las redes sociales.El arquero del Manchester City Claudio Bravo está viviendo complicados momentos, ya que diversos medios reportaron que sufrió una grave dolencia que lo dejará fuera de las canchas en el resto de esta temporada. Según ESPN, el golero chileno tuvo una lesión en el tendón de aquiles durante el entrenamiento de esta mañana. {TWITTER=1031633227247755264} Los "ciudadanos" aún no han confirmado la magnitud de la complicación, aunque se espera que en las próximas horas se entregue una declaración oficial del club. En las redes sociales, Bravo entregó un mensaje el que estaría vinculado a su compleja lesión. "No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor", señaló. {TWITTER=1031631658775191552}

Canciller Ampuero dijo que Chile está a favor de llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Canciller Ampuero dijo que Chile está a favor de llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

20/08/2018 16:52:24El ministro de RR.EE. indicó que la idea se conversa con un grupo de países para realizar una presentación en conjunto. En conversación con radio Cooperativa, el ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, dijo que Chile tiene una postura favorable a llevar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional y, que la idea es materia de conversación entre un grupo de países desde hace un tiempo. "Chile respalda la idea de llevar ante la Corte Penal Internacional las acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá" dijo Ampuero. El canciller además precisó que "la idea es que seamos un grupo de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional, para que investigue los casos de violaciones a los DD.HH". Ampuero agregó que el presidente, Sebastián Piñera envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y añadió que la situación en Venezuela "no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando".

Daniela Aránguiz recibió duras críticas por sus dichos sobre la demanda por paternidad contra Álvaro Salas

Daniela Aránguiz recibió duras críticas por sus dichos sobre la demanda por paternidad contra Álvaro Salas

20/08/2018 16:27:06La panelista de "La Mañana" de CHV opinió sobre el caso que enfrenta el humorista, enfatizando que el joven de 17 años es "el hijo de la amante".La panelista Daniela Aránguiz recibió duras críticas en redes sociales por sus dichos sobre la demanda por paternidad en contra del humorista Álvaro Salas, la que fue presentada durante esta mañana por Soledad Rodríguez. Todo ocurrió mientras el programa "La Mañana" de Chilevisión tenía un despacho desde los tribunales. Allí se conversó con el periodista Sergio Rojas, quien es cercano a la demandante. En medio del diálogo, la esposa de Jorge Valdivia entregó su opinión sobre el asunto, enfatizando el origen de la relación de donde habría nacido el supuesto hijo de Salas, de hoy 17 años. "Yo te encuentro la razón en muchas de las cosas que tú estás hablando, pero aquí estamos haciendo un 'pare' al punto más importante. Tú (a Sergio Rojas) estás hablado como si ellos hubiesen tenido una relación normal, pero no olvidemos que este es el hijo de la amante", expresó. Aránguiz enfatizó que "ella dijo 'cómo él se va a sentir denigrado por reconocer al hijo'. ¡Pero si es el hijo de la amante!". Los dichos de la ex integrante de "Mekano" generaron inmediatas reacciones, las que cuestionaron su lenguaje especialmente porque en el caso hay un menor de edad involucrado. {TWITTER=1031561569480663040} {TWITTER=1031557130728431618} {TWITTER=1031556765794664449} {TWITTER=1031556554850484229} {TWITTER=1031552774536916992} {TWITTER=1031552465827778561} {TWITTER=1031554527118405633} {TWITTER=1031571649374679042} {TWITTER=1031565867434352640}

Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general proyecto de reajuste al salario mínimo

Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general proyecto de reajuste al salario mínimo

20/08/2018 15:12:10Parlamentarios continuarán revisión de la iniciativa mañana y podría verse en la sala de la Cámara Alta el miércoles.La comisión de Hacienda del Senado, aprobó hoy en general en forma unánime, el proyecto en general que reajusta el salario mínimo. La iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados contempla un aumento de 10 mil pesos, lo que sitúa la cifra en 286 mil pesos en forma inmediata y contempla llegar a $ 300 mil para marzo de 2019.Los parlamentarios acordaron que mañana deberán sesionar de forma extraordinaria para continuar tramitando el proyecto, debido a que esta tarde se realizarán los homenajes al fallecido abogado y ex diputado Andrés Aylwin.De esa forma, el proyecto llegaría a la sala de la Cámara Alta este miércoles.

Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general proyecto de reajuste al salario mínimo

Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general proyecto de reajuste al salario mínimo

20/08/2018 15:12:10Parlamentarios continuarán revisión de la iniciativa mañana y podría verse en la sala de la Cámara Alta el miércoles.La comisión de Hacienda del Senado, aprobó hoy en general en forma unánime, el proyecto en general que reajusta el salario mínimo. La iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados contempla un aumento de 10 mil pesos, lo que sitúa la cifra en 286 mil pesos en forma inmediata y contempla llegar a $ 300 mil para marzo de 2019.Los parlamentarios acordaron que mañana deberán sesionar de forma extraordinaria para continuar tramitando el proyecto, debido a que esta tarde se realizarán los homenajes al fallecido abogado y ex diputado Andrés Aylwin.De esa forma, el proyecto llegaría a la sala de la Cámara Alta este miércoles.

Gobierno restó apoyo a idea de un "súper feriado" de Fiestas Patrias

Gobierno restó apoyo a idea de un

20/08/2018 14:50:01El diputado RN, Jorge Durán planteó la idea de declarar como festivos los días 20 y 21 de septiembre, pero el Ejecutivo dijo que no conoce la iniciativa y que no planea nada en tal sentido.La ministra vocera, Cecilia Pérez, dijo que la idea del diputado RN, Jorge Durán, de declarar feriados los días 20 y 21 de septiembre, no es una iniciativa que el Ejecutivo conozca y que, tampoco pretende impulsar una medida en ese sentido. Este año, Fiestas Patrias considerará el lunes 17 de septiembre, por lo que declarar los días 20 y 21 de ese mes como festivos, permitiría llegar a tener 9 días libres.Lee también: "Fundación Participa e iniciativa parlamentaria de decretar un feriado XL por Fiestas Patrias: "Es una respuesta populista" "No conocemos esa moción parlamentaria y tampoco es parte de un proyecto que estemos pensando en poder impulsar" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.Durán sostuvo ayer que "estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa" , considerando que a su juicio, "sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial ".

Elenco de "Casa de Muñecos" no participará en ?Mucho Gusto? si está Patricia Maldonado

Elenco de

20/08/2018 14:18:00Los actores firmaron una carta contra la panelista del matinal de Mega.El elenco de la nueva teleserie de Mega, "Casa de Muñecos", firmó una carta contra Patricia Maldonado, donde señalan que no participarán en el matinal "Mucho Gusto" si la panelista está presente. Esto, a raíz de lo sucedido con el actor Alejandro Goic, quien abandonó el set del programa cuando ingresó la cantante. El artista fue detenido, torturado y exiliado durante la dictadura, de la cual la panelista del espacio es defensora. Paulo Brunetti contó a "La mañana de CHV" que "viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora". Héctor Noguera, otro de los protagonistas de la nueva producción, dijo que "la posición de los actores, lo mismo ocurre en este canal, es apoyar en que es peligroso que personas que tengan salida al público se descalifique hechos que son parte de la historia de Chile y marcan nuestras vidas". "Por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios", agregó. Por su parte, Luz Valdivieso, aseguró que "es un poco decir 'no más personas personas que avalan la tortura y la desaparición de gente'. No podemos seguir teniendo a personas que digan públicamente que los derechos humanos no son importantes".

Precht presentó recurso por las decisiones del Arzobispado tras las acusaciones en el caso Maristas

Precht presentó recurso por las decisiones del Arzobispado tras las acusaciones en el caso Maristas

20/08/2018 13:54:00En el escrito se señala que las decisiones eclesiásticas pueden haber vulnerado las garantías constitucionales del ex vicario como ciudadano chileno.El ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, presentó un recurso de protección donde cuestiona las decisiones adoptadas por el Arzobispado de Santiago en relación a las acusaciones en el caso Maristas en su contra. Según consignó La Tercera, el escrito señala que las decisiones eclesiásticas pueden haber vulnerado las garantías constitucionales de Precht como ciudadano chileno. Esto porque el cardenal Ricardo Ezzati le ordenó a Precht, entre otras cosas, no salir de Santiago mientras se realice la investigación interna. "No hay otra autoridad en el orden interno, que tenga la suficiente competencia para dirimir aquellos asuntos que un chileno cree que le afectan como cualquier otro nacional", dice el recurso.

Álvaro Salas deberá realizarse examen de ADN tras negar paternidad

Álvaro Salas deberá realizarse examen de ADN tras negar paternidad

20/08/2018 12:53:00Soledad Rodríguez presentó una demanda contra el humorista por no pagar la pensión alimenticia.El humorista Álvaro Salas deberá realizarse un examen de ADN tras negar la paternidad de un joven de 17 años. Soledad Rodríguez, madre del supuesto hijo de Salas, lo demandó luego que dejara de pagar la pensión alimenticia. La mujer aseguró que durante todos estos años el cómico y el menor tuvieron un vínculo, el que se cortó en marzo pasado. "Las pruebas están y hay que esperar que siga al proceso. Me dolió, hay un tema humano y no lo esperaba. Tuvimos una diferencia en temas económicos y llegamos a esta instancia", dijo Rodríguez. "Estoy mal, pésimo. Nunca quise llegar a esta instancia. Mi hijo no sabe que hoy estaba esta audiencia y enterarse que su papá lo está negando. No creo que esté bien", lamentó. Rodríguez enfatizó que "siempre tuvo una relación con su papá y que de repente el niegue todo por un tema económico".

Ben Affleck estaría saliendo con una modelo de Playboy 24 años menor que él

Ben Affleck estaría saliendo con una modelo de Playboy 24 años menor que él

20/08/2018 12:19:00Al actor se le vincula con Shauna Sexton, de 22 años. El actor Ben Affleck tendría una nueva conquista: una modelo de Playboy de 22 años, 24 años menor que él. El protagonista de "Batman" estaría saliendo con Shauna Sexton, con quien se le vio muy sonriente este fin de semana comprando comida rápida en el auto del actor en Los Ángeles. El pasado jueves, un día después de su cumpleaños, Affleck fue visto en un restaurante de California con la joven, en lo que habría sido su primera cita. Una fuente dijo a la revista People que "no se mostraron afectuosos pero sí parecían tener una cena divertida". La que hasta ahora era su pareja, Lindsay Shookus, fue vista horas antes devolviendo el Bentley del actor a un garaje en Santa Mónica. El actor estuvo casado con Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos y de quien se separó en 2015.

Justicia multó a Evercrisp por utilizar figuras animadas en productos para niños

Justicia multó a Evercrisp por utilizar figuras animadas en productos para niños

20/08/2018 11:56:00La empresa fue sancionada por vulnerar las normas de publicidad de la Ley de Etiquetados.El Segundo Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa que aplicó la Secretaría Ministerial de Salud a la empresa Evercrisp, por utilizar figuras animadas en los envases de productos "Gatolate" y "Cheetos", dirigidos a menores de edad. Según el fallo, la empresa vulneró las normas de publicidad para menores de edad de la Ley de Etiquetados de Alimentos. "Que, a juicio de esta sentenciadora, los elementos animados detallados precedentemente, en efecto, se enmarcan dentro del concepto amplio de publicidad previsto por el artículo 7°, inciso segundo, de la Ley N° 20.606 ("toda forma de promoción, comunicación, recomendación, propaganda, información o acción destinada a promover el consumo de un determinado producto"), ya que éstos pretenden captar la atención y, por esa vía, la preferencia por parte de los consumidores", sostiene el fallo. "En efecto, aun con prescindencia de conocimientos específicos sobre marketing, es del todo lógico inferir que todo aquello vinculado con la apariencia externa de un producto -colores, tamaño, tipografías e ilustraciones, entre otros-, aun cuando se trate de signos distintivos incluidos dentro de la noción de marca, no resulta indiferente para su oferente". El texto concluye que "justificar que las figuras animadas tenidas a la vista busquen impresionar a una audiencia significativamente distinta a la de menores de edad, implica desconocer y contravenir hechos públicos y notorios que toda persona, en su sano juicio y con suficiente madurez, es por sí sola capaz de apreciar".

"China" Suárez mostró la cara de su hija Magnolia por primera vez

20/08/2018 11:38:00La actriz subió a Instagram una imagen de la pequeña de seis meses, fruto de su relación con Benjamín Vicuña.La actriz Eugenia "China" Suárez ocultó durante seis meses el rostro de su pequeña hija Magnolia, fruto de su relación con Benjamín Vicuña. La argentina la mostró siempre de espaldas y hasta recibió críticas, pero ayer decidió subir una foto de la niña, encantando a las redes sociales. En solo un día, la imagen superó los 800 mil me gusta en Instagram y se llenó de comentarios. {INSTAGRAM=BmqPbqbB4Aj} La publicación también llamó la atención ya que Suárez no mostró jamás el rostro de su hija Rufina, fruto de su relación pasada con Nicolás Cabré.

Cardenal Ezzati declarará este martes como imputado por encubrimientos de abusos en la Iglesia

Cardenal Ezzati declarará este martes como imputado por encubrimientos de abusos en la Iglesia

20/08/2018 11:14:36El arzosbispo de Santiago entregará su testimonio a partir de las 15 horas en Rancagua, en una diligencia ordenada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaraá mañana en calidad de imputado del delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia, ante la Fiscalía de Rancagua. La diligencia se realizará a las 15 horas y fue ordenada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien indaga en 19 causas de este tipo. Recientemente la Fiscalía de O'higgins allanó las dependencias del Arzobispado de Santiago en búsqueda de las investigaciones canónicas realizadas contra sacerdotes por causas de abusos. Además, el ex canciller del arzobispado, Óscar Muñoz Toledo, se encuentra en prisión preventiva, formalizado por los delitos de abusos reiterados y estupro.

Rose McGowan "tiene el corazón roto" tras conocer acusación contra Asia Argento

Rose McGowan

20/08/2018 10:39:00La actriz, que también denunció al productor Harvey Weinstein, se refirió a la denuncia contra la italiana, acusada de abusar de un menor de edad.La actriz estadounidense Rose McGowan, quien denunció al productor Harvey Weinstein de haberla violado, dijo hoy que se le ha "roto" el corazón tras conocer las informaciones que aseguran que la también actriz Asia Argento fue acusada de abusos sexuales. McGowan y la italiana Argento se convirtieron en los últimos meses en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales tras acusar ambas a Weinstein de haberlas asaltado sexualmente. "Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein", asegura McGowan en su cuenta de Twitter. "Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes", agrega la actriz que publicó recientemente "Brave", en el que la intérprete conocida por la serie "Charmed" describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance. La reacción de McGowan se produce después de publicarse que Argento, otra de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que la había acusado de haber abusado de él. Según The New York Times, Argento llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana. Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17. En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

Conductor en estado de ebriedad atropelló a cuatro personas en La Pintana

Conductor en estado de ebriedad atropelló a cuatro personas en La Pintana

20/08/2018 10:21:00El hombre se estrelló contra un paradero del Transantiago en la esquina de San Francisco con Bernardino Parada. El auto tenía encargo por robo.Un conductor en estado de ebriedad atropelló a cuatro personas, tras impactar contra un paradero del Transantiago ubicado en la esquina de San Francisco con Bernardino Parada en la comuna de La Pintana. El capitán Cristóbal Verdugo explicó que "el vehículo tiene encargo por robo vigente y el conductor venía ebrio". Los peatones afectados, dos hombres y dos mujeres, resultaron con heridas de diversa consideración, incluyendo fracturas expuestas, y fueron trasladadas al Hospital Padre Hurtado.

Winona Ryder aseguró que lleva 25 años casada con Keanu Reeves

Winona Ryder aseguró que lleva 25 años casada con Keanu Reeves

20/08/2018 9:51:00La actriz contó que dieron el "sí" frente a un cura real en Rumania durante el rodaje de "Drácula".La actriz Winona Ryder aseguró que lleva 25 años casada con Keanu Reeves. En una entrevista para promocionar su nueva película "Destination Wedding", la artista contó que dieron el "sí" frente a un cura real en Rumania durante el rodaje de "Drácula" de Francis Ford Coppola. "La verdad es que nos casamos en Drácula. No, lo juro por Dios que creo que estamos casados en la vida real", dijo. "En esa escena de la película, Francis Ford Coppola usó un cura de verdad. Rodamos toda la boda de principio a fin. Por lo que creo que estamos casados", agregó. Reeves no lo recordaba con tanta claridad. ¿Dijimos que sí?", preguntó el actor Ryder. "¿No recuerdas eso? Fue el día de San Valentín", explicó la intérprete a la estrella de Matrix, quien finalmente concluyó: "Ay, estamos casados".

Timonel de RN afirmó que no ha recibido "tiradas de orejas" del Presidente

Timonel de RN afirmó que no ha recibido

20/08/2018 9:06:00"No me siento aludido con la frase del 'fuego amigo'", dijo Mario Desbordes.El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la reunión que sostuvieron dirigentes de Chile Vamos con el Presidente Sebastián Piñera, donde pidió poner término al "fuego amigo" y a resolver las diferencias en privado. "No he recibido tiradas de orejas y no estoy para recibir tiradas de orejas, porque los partidos políticos no somos parte del Estado, no somos empleados del gobierno y tenemos derecho a opinar. Cuando hablamos, no me siento aludido con la frase del 'fuego amigo', porque nosotros en RN hemos sido extraordinariamente leales con el Gobierno", dijo a radio Cooperativa. El parlamentario sostuvo que "cuando hemos tenido puntos de opinión distintos, hemos sido cuidadosos y respetuosos en la discusión". Desbordes manifestó que "hay que tener cuidado con exagerar, porque si no los partidos no podríamos tener opinión. Tenemos que tener conciencia que hay que tener más cuidado en casos de crisis y más fineza en cómo se tratan los socios en el gobierno".

Maya Fernández: "Hay una visión muy centralista" en cuestionamientos por feriados parlamentarios

Maya Fernández:

20/08/2018 8:39:00La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se refirió a las críticas que han recibido porque no sesionarán el próximo 20 de septiembre, luego de los feriados del 17, 18 y 19. "No son días feriados, las funciones de la Cámara son legislar, fiscalizar y representar. La representación es muy importante, digo esto porque siempre se piensa que la labor es en el Congreso. Esperamos que diputados y diputadas estén en sus distritos, queremos políticos más cercanos y eso se da en terreno. Estos días son para participar en las actividades de regiones. Hay una visión muy centralista en esto", dijo a radio Concierto. La parlamentaria sostuvo que "la semana después distrital, tenemos la legislatura del 20, que es algo que debemos abordar, son horas que no debemos perderlas".

A los 93 años murió Andrés Aylwin Azócar

A los 93 años murió Andrés Aylwin Azócar

20/08/2018 7:52:31El abogado y militante de la DC fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura.A los 93 años falleció el abogado y militante de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin Azócar. Sus hijos Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica señalaron que "tal como fue su vida, falleció en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días, dándonos tantas muestras de cariños y afecto. Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DD.HH". El hermano del ex Presidente Patricio Aylwin fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura. También fue diputado en varios periodos. El legista fue uno de los 13 democratacristianos que en 1973 firmó una declaración pública condenando el golpe de Estado, conocida como "la declaración de los 13". La ex Presidenta Michelle Bachelet lamentó su deceso. "Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura. Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria". {TWITTER=1031492622240677889} El presidente de la DC, Fuad Chahín, comentó que "estamos muy tristes por la partida de don Andrés (...) Estamos con mucha pena, pero sabemos que está descansando. Dio una vida de testimonio y lucha incansable por la dignidad del ser humano. Va a seguir siendo una luz de testimonio a seguir por las nuevas generaciones".

A los 93 años murió Andrés Aylwin Azócar

A los 93 años murió Andrés Aylwin Azócar

20/08/2018 7:52:31El abogado y militante de la DC fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura.A los 93 años falleció el abogado y militante de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin Azócar. El hermano del ex Presidente Patricio Aylwin fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura. También fue diputado en varios periodos. La ex Presidenta Michelle Bachelet lamentó su deceso. "Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura. Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria". {TWITTER=1031492622240677889}

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.