jueves, 28 de enero de 2016

La NASA busca diseñadores independientes para desarrollar un brazo para la Estación Espacial Internacional

La NASA busca diseñadores independientes para desarrollar un brazo para la Estación Espacial Internacional

28/01/2016 22:51:09La agencia espacial hizo un llamado para que 30 profesionales para trabajar en el desarrollo del sucesor del robot SPHERES. El concurso se realiza vía online.La NASA está buscando a trabajadores independientes para diseñar un concepto de brazo robótico para un robot de vuelo libre que reemplace el modelo autónomo SPHERES en la Estación Espacial Internacional (ISS). El Astrobee deberá tener la habilidad de moverse dentro de la estación espacial por si solo sin la interconexión o interferencia con la estación espacial. Este tipo de robot podrá realizar un número de actividades que pueden ser rutinarias, repetitivas o simples pero todas de larga duración: investigaciones, inspecciones e inclusive como cámara móvil que filme actividades o eventos espaciales como astronautas hablando a niños de una escuela. Este nuevo robot de vuelo libre tendrá muchas nuevas capacidades, pero una de sus principales adiciones es el brazo robótico pequeño y liviano, el cual será usado para colocarse e interactuar con pequeños objetos. La NASA está trabajando en su propio diseño pero decidió también convocar a través del portal Freelancer.com para llegar a un concepto alternativo que pueda proveer capacidades complementarias o mejoradas. El proyecto será desarrollado en tres fases durante los tres próximos meses: Fase 1: comenzada el 14 de enero, será un proceso de registración que permitirá a la NASA seleccionar los treinta trabajadores independientes que entran en esta fase de la competencia. Fase 2: requerirá a cada uno de los trabajadores descompongan el sistema para un correcto entendimiento y uso de procesos para describir todos los elementos que componen el producto o sistema completo. A pesar de que este es un proceso ampliamente usado, siempre hay múltiples maneras de descomponer o romper cualquier sistema dado. La NASA quiere trabajadores independientes para ayudarlos a descubrir múltiples maneras de abordar creando arquitecturas descompuestas de un sistema complejo. Fase 3: la NASA verá la información obtenida de los detallados diseños de muchos de los subcomponentes basados en las especificaciones creadas por los treinta trabajadores en la fase 2 junto con aquellos del equipo de la NASA, usando el amplio equipo de más de 17 millones de trabajadores independientes. Para ver detalles del concurso se debe postular a Freelancer, en donde se entregan detalles sobre las habilidades y conocimientos necesarios de los postulantes.

Agente de Juan Antonio Pizzi dijo que eschuchará una posible oferta de la Roja

Agente de Juan Antonio Pizzi dijo que eschuchará una posible oferta de la Roja

28/01/2016 22:21:17Ricardo Schlieper afirmó que aún no han existido contactos con la ANFP para negociar el fichaje del ex DT de la UC, quien asoma como uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli,.Juan Antonio Pizzi escuchará y estudiará una posible oferta para ser DT de la Roja. Así lo afirmó su agente, Ricardo Schlieper, quien aseguró que hasta el momento no han existido acercamientos por parte de la ANFP para negociar el fichaje del argentino-español. Así lo reveló el representante a radio Cooperativa, quien agregó que "imagino que será un tema que estarán evaluándolo (en la ANFP). Llegado el caso, Juan los va a escuchar y veremos las alternativas, en el caso eventual, para ver como se plantea el tema en México. Deberá hacer una evaluación del tema deportivo y luego contractual". Aseguró que la chance "no es ni cercana ni lejana, no ha existido el contacto. Supongo que en un momento determinado tomarán la decisión y se contactarán con Juan. La relación la pueden tener directamente con él y yo solo encargarme de lo contractual. Pero ese contacto no ha existido. Esperaremos, por ahora son solo rumores". En Chile Pizzi fue DT de Santiago Morning y de la UC (donde sumó un título en 2010). Luego dirigió a Rosario Central y San Lorenzo en Argentina, para luego dar el salto a Valencia en España, donde no tuvo mayores éxitos. Ahora, comanda a Club León en la primera división mexicana.

Cacha con qué edad llegarán estos cracks al Mundial de Rusia 2018

Cacha con qué edad llegarán estos cracks al Mundial de Rusia 2018

Según sapeó una revista inglesas, Chilito llegaría con puros tatas. Pero ojo que nuestra selección -de clasificar- no sería la única que participaría con jugadores ''experimentados''.

Hombre evitó un ?portonazo? tras arrancar con las llaves de su vehículo

Hombre evitó un

28/01/2016 21:18:05El hecho se registró esta mañana en La Florida, cuando la víctima fue abordada por un hombre y una mujer en la puerta del domicilio de su pareja. Carabineros detuvo a los delincuentes.Un hombre logró evitar un "portonazo" en su contra luego de huir con las llaves de su auto, con lo que los delincuentes no lograron concretar el robo. El hecho, según lo informado por Carabineros, ocurrió a las 07:00 de hoy en La Florida, cuando la víctima estacionó su vehículo fuera del domicilio de su acompañante en calle José Miguel Carrera, y al descender fue abordado por un hombre y una mujer adultos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego. El afectado huyó con las llaves en su bolsillo, evitando la sustracción del automóvil. Carabineros detuvo a la pareja de asaltantes luego de recibir antecedentes sobre sus características, logrando recuperar el arma y algunas especies que los sospechosos se habían llevado desde el vehículo, un Renault Megane año 2015.. "Gracias a la oportuna acción de Carabineros, se detuvo a estas dos sujetos que tienen antecedentes por delitos reiterados contra las personas. Éstos abordaron a dos personas que, cuando iban llegando a su domicilio, los obligaron a descender del móvil. La victima avisa a Carabineros y se detiene a los autores", relató el teniente coronel Eugenio Molt, de las 36ª Comisaría de La Florida. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y fueron formalizados la tarde de este jueves.

Medio inglés dijo que el actual plantel de la Roja esta en "decadencia"

Medio inglés dijo que el actual plantel de la Roja esta en

28/01/2016 20:33:38Un comentarista de World Soccer afirmó que la "edad de oro de Chile" llegó a su fin tras la partida de Jorge Sampaoli y por la edad de la mayoría de sus figuras más importantes.En decadencia. Así calificó el prestigioso medio inglés World Soccer al actual plantel de la Roja, el que hace algunas semanas vio la traumática salida del DT Jorge Sampaoli, con quien consiguió su primera Copa América. En una nota firmada por el comentarista de la BBC Tim Vickery, se puntualizan factores como la edad de las principales figuras del equipo nacional como indicios del fin de la "edad de oro de Chile". "Una nube de incerteza cubre el equipo nacional de Chile. Una de las razones que generó el deseo de Sampaoli de renunciar seguramente fue la percepción de que ha llevado al equipo tan lejos como puede llegar, Asumiendo que Chile clasifique, Rusia 2018 sería la tercera Copa Mundial de los miembros mayores. Dejando de lado a Alexis Sánchez, todos tendrán más de 30 años - y puede que sean muy viejos para el juego de presión e intensidad de Sampaoli", señaló la columna. Tras esto, puso como ejemplo a otras selecciones que habrían vivido este mismo proceso. "El fútbol sudamericano tiene un montón de ejemplos de países que producen una generación de oro y luego vuelven a caer. Perú nunca más igualó su década de 1970, Colombia tomó un tiempo para reemplazar la generación que brilló en los últimos años 80 y principios de los 90. Será fascinante ver si Chile puede evitar el mismo destino", agregó el británico. Sobre la negativa de Marcelo Bielsa de tomar el equipo, Vickery especuló afirmando que "tendría el mismo grupo que ya está al final de su carrera, con poca renovación significativa desde entonces, no es tan atractivo". Al final, la nota enfatizó la necesidad extrema de la selección de conseguir un nuevo entrenador que retome el trabajo realizado en los últimos años, aunque advirtió que "mantener el momento de Chile no será fácil".

Insulza criticó que Bolivia quiera usar Celac para difundir la demanda marítima

Insulza criticó que Bolivia quiera usar Celac para difundir la demanda marítima

28/01/2016 20:08:54El agente de Chile ante la Corte Internacional negó nuestro país bloquee la candidatura de La Paz para la presidencia del organismo.El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, negó hoy que su país bloquee la candidatura de Bolivia a la presidencia temporal de la Celac en 2017 y criticó que el gobierno de Evo Morales quiera usar esa tribuna para difundir su postura en la demanda marítima. "El vicepresidente (de Bolivia) quisiera darle unos usos a la Celac que, a mi juicio, no son compatibles con la presidencia", dijo Insulza a la prensa tras intervenir en un seminario sobre los desafíos del socialismo. El agente chileno se refirió así a las declaraciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien ayer dijo que si su país asumiera la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la demanda boliviana para lograr una salida al mar tendría más influencia en la región. "En el caso de que Bolivia asumiera, por supuesto que nuestra voz en América Latina tendría mucho más peso y nuestra influencia en el ámbito continental, vía instituciones democráticas soberanas, tendría aún muchísima más fuerza en esta campaña de hacer conocer nuestro derecho a una salida soberana al océano Pacífico", sostuvo García Linera. El vicepresidente boliviano también acusó a Chile de bloquear la candidatura boliviana, una estrategia que, dijo, solo logrará "ahondar su aislamiento y su presencia en el ámbito internacional como un país agresivo, provocador". Insulza afirmó hoy que es "respetable" que Bolivia promueva sus intereses, aunque consideró que hacerlo utilizando la presidencia temporal de la Celac no es la mejor manera. Además negó que Chile bloquee la candidatura de Bolivia, sino que promueve "una cierta rotación" para que el cargo lo asuma un país centroamericano, en este caso Honduras. "Chile está promoviendo una cierta rotación en la Celac que es necesario respetar. Apoyar a un cierto país no significa bloquear a otro", sostuvo. Insulza arribó hoy a Santiago tras realizar una gira por EE.UU., Reino Unido, Francia y Bélgica para reunirse con los abogados internacionales que asesoran a Chile en la demanda boliviana, y visitar la CIJ en La Haya. El agente evaluó positivamente el viaje e indicó que probablemente se celebrará otra reunión con los letrados internacionales a fines de marzo. Chile tiene hasta el 25 de julio para presentar su respuesta a la memoria boliviana, que pretender que el tribunal declare la obligación de Santiago de negociar un acceso soberano al océano Pacífico que La Paz perdió en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.

Sernac detectó diferencias de hasta $30 mil en medicamentos bioequivalentes

Sernac detectó diferencias de hasta $30 mil en medicamentos bioequivalentes

28/01/2016 19:31:00El sondeo detectó comparó más de 80 remedios similares en las principales tres cadenas de farmacias. El medicamento más destacado en su variación de precios es el Omeprazol.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó importantes diferencias en el precio, los que en algunos casos pueden variar entre los $850 hasta los $30 mil en distintas farmacias. El sondeo analizó las tres principales cadenas de farmacias en Santiago, Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, en donde se usó un listado de 794 medicamentos bioequivalentes publicados por el Instituto de Salud Pública (ISP), de los cuales 85 son comparables, ya que están registrados bajo un mismo laboratorio titular, tienen el mismo principio activo, idéntica dosis o gramaje y presentación (cápsulas, comprimidos, etc). Con los 44 remedios fue posible comparar precios entre bioequivalentes de marca y bioequivalentes genéricos, ambos del mismo laboratorio igual dosis y cantidad de unidades. Por ejemplo, el bioequivalente genérico denominado Quetiapina tuvo un precio de $21.890 y en el bioequivalente de marca Norsic $51.090 (en Farmacias Salcobrand). Este medicamento es destinado al tratamiento de trastornos mentales. Esto es una diferencia de $29.200 o un 133% entre ambos productos bioequivalentes. Otra diferencia importante se detectó en la marca genérica Sertralina y el medicamento de marca Emergen, utilizados para el tratamiento de la depresión. Sertralina tuvo un valor de $4.790, mientras que Emergen $30.090, ambos en farmacias Salcobrand. Es decir la diferencia alcanzó los $25.300, un 528%. Pero el caso más representativo es del Omeprazol, medicamento usado para el dolor de estómago. El bioequivalente genérico se encontró a un valor de $850, mientras que el bioequivalente de marca Zomepral, tuvo un precio de $12.590 (en Farmacias Ahumada). Esto implica $11.740 o 1.381% de diferencia entre ambos productos.

Plantel del Bayern Munich estaría chato de Pep Guardiola

Plantel del Bayern Munich estaría chato de Pep Guardiola

Al técnico se le coló un sapo en el camarín, quien reveló a la prensa que la alta exigencia y paqueo tiene molesto al equipo de Arturo Vidal.

El ISP entregará autorizaciones provisorias para que los veterinarios regularicen sus botiquines

El ISP entregará autorizaciones provisorias para que los veterinarios regularicen sus botiquines

28/01/2016 18:32:52La medida aparece en medio de la polémica por nuevo reglamento de mantención y uso interno de implementos, que es rechazado por algunos médicos veterinarios.El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que desde hoy se otorgará una autorización provisoria para que los médicos veterinarios puedan obtener un botiquín, el que les permitirá adquirir productos farmacéuticos en droguerías y resguardando la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos. La medida, según lo informado por el organismo, fue adoptada con el fin de entregar facilidades a los médicos veterinarios que no cuentan con esta esencial condición sanitaria que permite asegurar el almacenamiento eficaz de los productos farmacéuticos, y así regularizar su situación bajo lo que la ley les exige, asegurando que el ejercicio profesional se realice bajo los estándares de calidad requeridos. La autorización provisoria de botiquín, demora como máximo tres días y tiene una duración de 15 días, plazo en el que los médicos veterinarios podrán entregar toda la documentación requerida o faltante y podrán solicitar la autorización definitiva. El trámite se realizará, en primera instancia, de manera presencial en la institución (Marathon 1000, Ñuñoa), pero según el ISP estará pronto disponible para completarse por Internet. La autorización provisional será gratuita, y para acceder a la autorización definitiva se deberá cancelar un arancel. El organismo señaló que ofrecerá la exención de pago de este arancel, la que se otorgará de preferencia a clínicas veterinarias pequeñas, organizaciones pro animales, clínicas veterinarias sin fines de lucro, entre otras. El establecimiento del botiquín ha causado polémica entre algunos médicos veterinarios, quienes acusan un posible aumento de los costos en el tratamiento de las mascotas. De hecho, habían denuncias de multas a las clínicas que usaran productos farmacéuticos de uso humano en animales, algo que fue desmentido por el ISP.

Diputados denunciaron a Metrogas ante la SVS por presuntos cobros injustificados a los consumidores

Diputados denunciaron a Metrogas ante la SVS por presuntos cobros injustificados a los consumidores

28/01/2016 17:55:18Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) llegaron a la Superintendencia de Valores y Seguros para acusar a la empresa que habría obtenido una rentabilidad de 12,2%, traspasando el límite legal de 11%.Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaron una denuncia ante la Superintendente de Valores y Seguros (SVS) en contra de Metrogas, esto por presuntos cobros injustificados a los consumidores al consignarse que la empresa que habría obtenido una rentabilidad de 12,2%, traspasando el límite legal de 11%. Los parlamentarios se reunieron con el superintendente Carlos Pavez, donde también anunciaron acciones legales contra la empresa, las que serán representadas por el abogado Mario Zumelzu. "Hasta el momento se ha establecido un perjuicio a cinco millones de usuarios de Metrogas, y podría ser bastante mayor, por lo que nos parece fundamental que la SVS realice todas aquellas acciones que están en sus manos para poder contribuir a establecer cuál es la verdadera situación de esta empresa", señaló el diputado Farcas en declaraciones consignadas por La Tercera. Farcas agregó que "acá la compañía ha incumplido la norma y artificialmente ha reducido la rentabilidad, y nos parece que este juego que está haciendo de no entregar la información solamente agrava la falta". Por su parte, el diputado Silber expresó que "hemos concurrido a la SVS por lo que ocurre en el mercado del gas, porque es tercera vez que ha habido una infracción donde se sobrepasa lo que es la rentabilidad respecto de las empresas en un mercado tan sensible para los chilenos como es el mercado del gas, lo que afecta directamente las tarifas de los consumidores y genera la preocupación de las autoridades".

Dos Carabineros baleados dejó enfrentamiento en Los Ríos

Dos Carabineros baleados dejó enfrentamiento en Los Ríos

El hecho ocurrió al interior del fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco. Ambos funcionarios se encuentran sin riesgo vital.

Ministros se plantean el regreso del "horario de invierno"

Ministros se plantean el regreso del

Titulares de Salud y Energía no descartaron la vuelta del polémico aprovechamiento de la luz solar, que durante el 2015 entró al congelador.

Receso parlamentario: Gobierno no cumple con el total de los proyectos prometidos

Receso parlamentario: Gobierno no cumple con el total de los proyectos prometidos

Se terminó el año legislativo y el Ejecutivo logró despachar cuatro de los siete proyectos de ley, que tenían plazo autoimpuesto para el 31 de enero. Los pendientes que quedaron para marzo son: Reforma Laboral, el proyecto de ley anticolusión y la agenda corta antidelincuencia.

Yahoo reduce negocios en América Latina

Yahoo reduce negocios en América Latina

La compañía de internet cerró sus oficinas en Argentina y México, aunque no se retirará por completo de toda la región.

Gobierno previene llegada del zika a Isla de Pascua

Gobierno previene llegada del zika a Isla de Pascua

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que en 2014 se registraron 173 personas infectadas con el virus y que por esto "sabemos cómo manejarlo y tenemos la tranquilidad". Además comunicó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso.

Fanny Cuevas le hace ''barco pirata' a chaqueteros con estas poses hot

Fanny Cuevas le hace ''barco pirata' a chaqueteros con estas poses hot

Pesotes la pelaron exceso de photoshop en sus fotos, pero la morenaza los paró en seco con estas publicaciones de infarto.

Carabineros logró detener a delincuentes que asaltaron banco en Las Condes

Carabineros logró detener a delincuentes que asaltaron banco en Las Condes

28/01/2016 14:30:25Maleantes robaron $10 millones desde una sucursal ubicada en Avenida Bilbao.A eso de las 10 de la mañana un grupo de delincuentes armados ingresaron a una sucursal del Banco de Chile en la comuna de Las Condes, desde donde robaron $10 millones. Según informó carabineros, los maleantes tenían armamento corto y largo, con el que intimidaron a los cajeros y clientes. Tras el atraco, los hombres huyeron en un vehículo que los esperaba en el exterior de la entidad bancaria, siendo identificados en minutos por personal uniformado, que salió en su persecusión. La travesía concluyó en la esquina de las calles Rosita Renard y La Verbena, donde los delincuentes fueron reducidos y detenidos por personal de Carabineros. Según informa Cooperativa, los efectivos policiales incautaron el armamento utilizado en el atraco y parte del dinero sustraido.

[Fotos] Todas quieren llevarle su peludito a este veterinario

[Fotos] Todas quieren llevarle su peludito a este veterinario

Evan Antín es considerado el más sexy del mundo entre estos profesionales.

Chriss Mc Millan entraría al reality de ex parejas

Chriss Mc Millan entraría al reality de ex parejas

28/01/2016 13:02:00En Intrusos de La Red, aseguraron que la periodista ya ha tenido conversaciones al respecto, pero que su ex novio -con el que se iba a casar- no querría ir al programa. La periodista Chriss Mc Millan se iba a casar el año pasado, pero a dos días del matrimonio, e compromido se acabó. Ella, que había hecho un blog sobre los preparativos, decidió irse de viaje tras el quiebre, pero al parecer las ganas de publicar qué pasa con su vida sentimental no se le han quitado, pues según Intrusos de la Red, la joven ha mantenido tres conversaciones con los productores del reality ¿Volverías con tu ex? de Mega. Y no sólo eso. Según el programa farandulero, el ex novio, Francisco Carrasco, también ha mantenido las mismas tres reuniones, lo que en el panel fue entendido como una señal certera de que la pareja quiere verse las caras en pantalla y sacar algún provecho económico de ello, pues de no quererlo, dijo José Miguel Villouta, alguno de los dos habría cerrado de plano la posibillidad al primer llamado. Pese a ello, Carrasco no estaría dispuesto a ventilar lo sucedido en la televisión, pues él no es un rostro, pero trabaja como productor de programas deportivos.

Sofofa: Producción Industrial cierra 2015 con crecimiento de 0,4%

Sofofa: Producción Industrial cierra 2015 con crecimiento de 0,4%

Respecto a las Ventas Industriales, al gremial detalló que este 2015 cerró con crecimiento de 0,1% en relación a 2014.

Estado Islámico exhibe a un joven de 15 años en una jaula por disfrazarse de mujer

Estado Islámico exhibe a un joven de 15 años en una jaula por disfrazarse de mujer

28/01/2016 12:31:59Grupo Extremista lo castigará por 10 días tras ser acusado de vender en una tienda de artículos femeninos.El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha exhibido a un adolescente de quince años de edad en una jaula en la ciudad nororiental siria de Al Mayadín como castigo por hacerse pasar por mujer, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que el menor fue apresado ayer por los yihadistas, que le acusaron de "disfrazarse de mujer y trabajar en una tienda especializada en artículos femeninos". El joven fue capturado junto al dueño del comercio en la urbe de Al Mayadín, el bastión principal del EI en el este de la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria. Los radicales enjaularon al menor y colgaron de su cuello un cartel que explica la acusación que se le imputa y la pena que cumplirá: "Diez días de cárcel y difamación en una jaula".

Presidente de Turquía visitará Chile para profundizar relaciones bilaterales

Presidente de Turquía visitará Chile para profundizar relaciones bilaterales

28/01/2016 12:11:53Tayyip Erdogan estará en nuestro país entre el 31 de enero y el 2 de febrero.El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, visitará Chile, Perú y Ecuador del 31 de enero al 4 de febrero, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, informó la Presidencia turca. Erdogan será el primer jefe de Estado de Turquía en visitar Perú y Ecuador y será la segunda visita de un presidente turco a Chile después de la del fallecido Suleyman Demirel hace 21 años. Además de cuestiones políticas y económicas bilaterales y asuntos regionales e internacionales, Erdogan también tendrá un encuentro con empresarios de los tres países latinoamericanos. Erdogan estará en Chile entre el 31 de enero y el 2 de febrero; en Perú el 2 y 3 de febrero, y en Ecuador los días 3 y 4, cuando emprenderá el viaje de vuelta a Turquía. La Presidencia turca señala que la visita de Erdogan es un indicador de la importancia que Turquía atribuye a esa región y del nivel de las relaciones con los países de América Latina.

¿Volverías con tu ex? Las frases acaloradas de la ricarda Flavia Medina

¿Volverías con tu ex? Las frases acaloradas de la ricarda Flavia Medina

Piba hace rato que le había echado el ojo a Tony, con quien anoche fue a la pelea cuerpo a cuerpo.

Bono de incentivo al retiro en Carrera Docente alcanzaría 20 millones en los próximos 8 años

Bono de incentivo al retiro en Carrera Docente alcanzaría 20 millones en los próximos 8 años

El ministro de Hacienda destacó que el gobierno busca ingresar la iniciativa al Congreso antes del 21 de mayo y destacó la importancia de la reforma tributaria en este proyecto.

EEUU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo bajan más de lo previsto

EEUU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo bajan más de lo previsto

Los pedidos iniciales bajaron a una cifra desestacionalizada de 278.000 en la semana que terminó el 23 de enero.

El coqueteo entre el "Piojo" Herrera y la ANFP

El coqueteo entre el

Bastó con que el vice del fútbol chileno dijera "que está muy bien evaluado" para que el técnico de los Xolos saltara. "Estoy muy contento que suene mi nombre", lanzó.

Hacienda de Italia reclama a Google US$247 millones de impuestos atrasados

Hacienda de Italia reclama a Google US$247 millones de impuestos atrasados

El diario italiano "La Repubblica" publicó que este jueves la Policía financiera entregará en la sede de Google en Milán la notificación por parte de la Fiscalía de esta ciudad, con la petición de esta cifra fruto de la evasión fiscal durante estos años.

Ministro de Economía japonés presenta su renuncia por caso de corrupción

Ministro de Economía japonés presenta su renuncia por caso de corrupción

El funcionario del Gobierno nipón, Akira Amari, presentó su dimisión tras admitir que uno de sus colaboradores cercanos gestionó de manera inapropiada dinero recibido de una empresa constructora.

Rick Astley dijo que no puede controlar el fenómeno de los virales: "Simplemente me tocó a mi"

Rick Astley dijo que no puede controlar el fenómeno de los virales:

28/01/2016 8:28:14El británico adelantó su show en Viña del Mar en La Tercera y dijo que estará lleno de sus grandes éxitos.En entrevista con el diario La Tercera, el cantante británico, intérprete de uno de los éxitos más populares de los años 80, se refirió al hecho de que su imagen se haya transformado en viral en internet, al punto que incluso fue utilizada por Anonymous, la red global de hackers, en su campaña en contra del Estado Islámico. "Va más allá de mi, en un minuto es algo por diversión y al siguiente se usa en la campaña del gobernador de California, o lo que sea. Es un fenómeno que no puedo controlar. Simplemente me tocó a mi" dijo Astley, quien se presentará en la Quinta Vergara el 25 de febrero durante el Festival de Viña del Mar. Respecto de su carrera, Astley se refirió a no haber proyectado su trabajo más allá de los éxitos que tuvo durante los 80. "Ver para atrás lo que has hecho es como revisar un viejo álbum de fotos y sorprenderte con quien eras 30 años atrás (...) algunos se las arreglan para durar un poco más, como Madonna, pero para eso tienes que realmente querer mantenerte en ese mundo y yo no quería", dijo. "Me gusta mi mundo de ahora y a la vez me siento afortunado de haber sido una estrella en los años 80" confesó el británico. Astley además adelantó que su show en Viña del Mar estará lleno de sus antiguos éxitos y que sólo incluirá algunas canciones nuevas. "Serán sólo unos pocos, no quiero aburrir demasiado a nadie. Trataré de colarlos por ahí, después de algunos de los éxitos más conocidos para que nadie lo note".

Caso Penta-SQM: Tribunal permite levantar secreto bancario de Ena Von Baer

Caso Penta-SQM: Tribunal permite levantar secreto bancario de Ena Von Baer

El Ministerio Público solicitó esta medida al Octavo Juzgado de Garantía, con la finalidad de conocer el destino de los dineros que el holding entregó a Jovino Novoa.

Economía británica creció 2,2% en 2015

Economía británica creció 2,2% en 2015

La cifra es menos a lo esperado por el mercado y a lo registrado en 2014. En dicho año, la actividad se expandió en 2,9%.

Vivianne Blanlot: "Estamos planteando que el Consejo para la Transparencia asuma también el rol de tuición sobre la protección de datos personales"

Vivianne Blanlot:

Revela que se reunirá con Hacienda los próximos días para entregar su propuesta y luego espera hacer lo mismo con Economía. Indica que es muy difícil hacer una ley simple y eficaz a través de un proyecto modificatorio a la legislación actual, como plantea el Gobierno.

Ministra y traslado de futuros condenados por DDHH: "Es una decisión en proceso de ser tomada"

Ministra y traslado de futuros condenados por DDHH:

Mientras en las redes sociales se asociaba la apertura de un nuevo pabellón en Colina 1 con el destino de reos de Punta Peuco, la titular de Justicia llamó a no sacar "conclusiones apresuradas".

La Parva demanda a El Colorado por terreno ocupado de forma irregular

La Parva demanda a El Colorado por terreno ocupado de forma irregular

Centro de ski alega que, en 2008, su vecino construyó uno de los andariveles de más afluencia de público en su dominio. Litigio llegó a los tribunales, donde se determinará si corresponde una indemnización por daño y usufructo.

Bikinis y trikinis para lucir este verano

Bikinis y trikinis para lucir este verano

Las diseñadoras independientes que crearon las marcas Ine Lombardi, Brava Estampa y Flamingo lanzaron su nueva colección que ya está a la venta en diferentes balnearios del país. Un buena oportunidad para adquirir una pieza única para vestir lo que queda del verano.

Vivianne Blanlot: "Estamos planteando que el Consejo para la Transparencia asuma también el rol de tuición sobre la protección de datos personales"

Vivianne Blanlot:

Revela que se reunirá con Hacienda los próximos días para entregar su propuesta y luego espera hacer lo mismo con Economía. Indica que es muy difícil hacer una ley simple y eficaz a través de un proyecto modificatorio a la legislación actual, como plantea el Gobierno.

Vivianne Blanlot: "Estamos planteando que el Consejo para la Transparencia asuma también el rol de tuición sobre la protección de datos personales"

Vivianne Blanlot:

Revela que se reunirá con Hacienda los próximos días para entregar su propuesta y luego espera hacer lo mismo con Economía. Indica que es muy difícil hacer una ley simple y eficaz a través de un proyecto modificatorio a la legislación actual, como plantea el Gobierno.

Chilenos aprueban concesiones, pero en ciertos casos

Chilenos aprueban concesiones, pero en ciertos casos

Copsa publicó primera encuesta de percepción sobre infraestructura edificada por privados.

Chilenos aprueban concesiones, pero en ciertos casos

Chilenos aprueban concesiones, pero en ciertos casos

Copsa publicó primera encuesta de percepción sobre infraestructura edificada por privados.

Alfred Cooper: "El lugar más peligroso de la tierra no es Irak o Siria, sino el vientre de la madre"

Alfred Cooper:

Ex capellán evangélico de La Moneda pide que, en lugar del proyecto de ley de aborto, haya un acompañamiento a la mujer. Junto a sectores pro vida, busca reunir un millón de firmas de apoyo a su causa. Hoy entregará 100 mil en La Moneda.

Estado destinará este año $ 6.000 millones para financiar a los partidos políticos

Estado destinará este año $ 6.000 millones para financiar a los partidos políticos

Se estima que la nueva ley, despachada ayer desde el Congreso, comenzará a regir en abril. Un 20% de ese monto se distribuirá de manera lineal entre todas las colectividades legalmente constituidas.

Fiscalía Oriente identifica horario de "portonazos" e indaga bandas que roban por encargo

Fiscalía Oriente identifica horario de

En un mes, equipo especial de fiscales comenzó a investigar 500 robos violentos de vehículos. Jueves, viernes y sábados, entre las 21.00 y las 2.00 de la madrugada, ocurre la mayor cantidad de casos.

Estado destinará este año $ 6.000 millones para financiar a los partidos políticos

Estado destinará este año $ 6.000 millones para financiar a los partidos políticos

Se estima que la nueva ley, despachada ayer desde el Congreso, comenzará a regir en abril. Un 20% de ese monto se distribuirá de manera lineal entre todas las colectividades legalmente constituidas.

Buen tiempo y marejadas en la costa impulsan turismo lacustre y proyectan plena ocupación

Buen tiempo y marejadas en la costa impulsan turismo lacustre y proyectan plena ocupación

Llegada de veraneantes a los lagos del sur podría igualar récord de afluencia registrado el año pasado. Oficinas municipales de turismo en comunas ribereñas se preparan para el peak del verano en febrero.  

Caval: TC da luz verde a formalización y fiscalía define hoy medidas cautelares

Caval: TC da luz verde a formalización y fiscalía define hoy medidas cautelares

El Tribunal Constitucional no accedió a la solicitud del síndico Herman Chadwick, que buscaba suspender el caso. Sin embargo, el requerimiento de inconstitucionalidad se declaró admisible. Deberán resolver si delito que se le imputa está derogado.

Barra tuitera vaciló polémico capítulo de ''¿Volverías con tu ex?''

Barra tuitera vaciló polémico capítulo de ''¿Volverías con tu ex?''

Piquitos, carrete y un noche de pasión con nuevas parejas, marcaron el reciente episodio del reality de Mega.

Agentes encubiertos podrían indagar a bandas que se dedican a los robos

Agentes encubiertos podrían indagar a bandas que se dedican a los robos

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, valoró la indicación.

Servicios ofrecen llevar vehículos para revisión técnica por $ 20 mil

Servicios ofrecen llevar vehículos para revisión técnica por $ 20 mil

Empresas recogen los automóviles en las casas y se encargan de realizar el trámite, evitando la espera a los usuarios. Dado que tienen convenios con los recintos, proceso puede demorar apenas una hora.