sábado, 7 de octubre de 2017

Fiesta callejera en Costa Rica por la clasificación al Mundial

Fiesta callejera en Costa Rica por la clasificación al Mundial

07/10/2017 22:40:18"Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos", dijo a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas.Cientos de costarricenses salieron hoy a las calles para celebrar el pase al mundial de Rusia 2018, luego de que la selección empatara 1-1 ante Honduras gracias al defensa Kendall Waston. Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales. "Oe, oe, oe, ticos, ticos" y "Sí se pudo", gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia. Así está San José #CostaRica#Rusia2018 ???? pic.twitter.com/6RZjZrC5ny— Umaña (@edgumaco) 8 de octubre de 2017 Unas calles del centro de San José tuvieron que ser cerradas para que los aficionados pudieran celebrar. Los jugadores, luego del pitazo final, también celebraron en el terreno de juego con sus hijos y familias. "Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos", expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas. Un cabezazo Waston (90+5) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar. El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 al minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero. Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3). Así narraron en Costa Rica el gol que les clasificaba al Mundial.pic.twitter.com/sZwSJHUQXC— Aurelio Martínez (@AurelioMartine) 8 de octubre de 2017.

Policía encontró cabeza y piernas de periodista sueca Kim Wall

Policía encontró cabeza y piernas de periodista sueca Kim Wall

07/10/2017 10:14:42Desapareció luego de ir hacer una entrevista al inventor danés Peter Madsen, investigado hoy por su homicidio. Aún no han sido hallados sus brazos. La policía danesa informó hoy de que ha hallado en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen. Buzos de la Marina danesa encontraron ayer una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, otra con la cabeza y las piernas, a las que se les habían añadido trozos de metal para aumentar el peso. El jefe de la investigación, Jens Møller Jensen, informó en rueda de prensa de que no hay fracturas en el cráneo y de que los trozos del cadáver presentan heridas menores. Los forenses realizarán ahora una autopsia de todos los fragmentos disponibles del cadáver -los brazos no han sido hallados- para tratar de establecer la causa de la muerte, aún desconocida. El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente a un cadáver. El inventor, al que se le renovó la prisión hace cuatro días, sostiene que Wall falleció en el interior de la nave al caerle de forma accidental la escotilla y que después de navegar sin rumbo y pensando en el suicidio varias horas, arrojó el cadáver por la borda, entero y con ropa. La investigación policial ha concluido que el cuerpo fue cortado de forma intencionada, que el torso llevaba tubos de metal fijados y que presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie. La hipótesis con la que trabajan las autoridades es que en las cuatro horas que el submarino estuvo sumergido en el Báltico la noche del crimen, Madsen descuartizó el cuerpo y se deshizo de él. Wall desapareció el jueves 10 de agosto a bordo del Nautilus, que fue visto de nuevo al día siguiente en la bahía de Køge, donde el inventor fue rescatado antes de hundirse la nave. Madsen sostuvo inicialmente haber desembarcado a la reportera unas horas después del inicio del viaje y que la nave zozobró por un fallo, aunque luego cambió su declaración y se supo que el hundimiento del submarino fue intencionado. En la última vista ante los tribunales la fiscalía reveló que el torso de Wall presentaba 14 puñaladas en la zona del abdomen y que en el ordenador del inventor había vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas, que él asegura que no son suyos. "Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

El Matador Salas confía en La Roja: "Por algo han conseguido lo que ha conseguido"

El Matador Salas confía en La Roja:

07/10/2017 21:54:09El segundo goleador histórico chileno confía en que se pueda lograr la clasificación ante Brasil en Sao Paulo este martes. "Tienen más que merecido que se confíe en ellos", dijo sobre los seleccionados.Muy optimista dijo estar el Matador Marcelo Salas en la previa del partido en que la selección chilena se jugará la clasificación al Mundial de Rusia contra Brasil en Sao Paulo. "Este grupo de jugadores, con lo que han logrado, tienen más que merecido que se confíe en ellos. Independiente de que no se haya logrado antes la clasificación, tienen más que ganado todo el respeto del país. De eso la gente no se puede olvidar", opinó en entrevista con Radio Agricultura. El segundo goleador histórico chileno dijo que no duda de que el equipo salga a ganar: "Lo han hecho siempre y por algo han conseguido lo que ha conseguido, las Copas Américas y los Mundiales que han jugado. Uno siempre piensa en ganar, y de ahí para abajo. Si sirve el empate entonces es un resultado positivo también". Las ausencias de Arturo Vidal y, posiblemente de Charles Aránguiz fueron analizadas por el ex delantero: "Son jugadores sin duda importantes para el funcionamiento de la selección. Son jugadores que duele que no estén en un partido tan importante como este. Pero sí hay jugadores que han demostrado que pueden rendir. Estamos claros y tenemos que ser bien realistas. No son Charles Aránguiz ni Vidal, pero sí creo que lo han hecho bien en la selección y más en estos partidos deberían tener un buen rendimiento"

Suben a diez los muertos por incendio intencional en guardería infantil de Brasil

Suben a diez los muertos por incendio intencional en guardería infantil de Brasil

07/10/2017 15:36:09El siniestro fue provocado el jueves pasado por un guardia de seguridad, quien roció con bencina a los pequeño e inició el fuego. Cerca de cuarenta personas resultaron heridas.El número de muertos por el incendio en una guardería brasileña provocado el jueves por el vigilante de seguridad subió hoy a diez, tras la muerte de una niña de cuatro años en el hospital debido a las quemaduras sufridas, informaron hoy fuentes hospitalarias. La asesoría de prensa del Hospital João XXIII de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste de Brasil) confirmó el fallecimiento de la niña durante la pasada madrugada. Con ello, son ya ocho niños muertos por el incendio, así como una profesora de 43 años que intentó frenar al autor del crimen, y el propio agresor, de 50 años. Los hechos sucedieron el jueves por la mañana en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente del municipio de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, cuando el vigilante de seguridad nocturno arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego. Cerca de cuarenta personas resultaron heridas, y algunas de ellas permanecen ingresadas en estado grave. Las autoridades investigan desde el jueves los motivos que llevaron al guardia, con problemas mentales, a prender fuego en la escuela. No obstante, según los primeros indicios de la policía, el agresor premeditó el crimen y realizó su actuación de "forma planificada". El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó el mismo jueves la tragedia ocurrida y dijo esperar "que esas cosas no se repitan en Brasil". "Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa", afirmó el mandatario, quien también transmitió su "solidaridad" a los familiares de las víctimas.

Portugal se jugará su paso al Mundial ante Suiza y Holanda está casi eliminada

Portugal se jugará su paso al Mundial ante Suiza y Holanda está casi eliminada

07/10/2017 20:32:27Con Cristiano como figura los lusos ganaron 2-0 a Andorra. La Oranje venció 3-1 a Bielorrusia, pero necesita vencer por una diferencia de siete goles a Suecia en el partido del martes.Jugando como suplente, Cristiano Ronaldo dio a Portugal una sufrida victoria de 2-0 sobre Andorra y dejó el escenario listo para un choque frente a Suiza, en el que se definirá cuál selección avanza a la Copa del Mundo de manera directa en el Grupo B. Francia superó 1-0 a Bulgaria y conservó la delantera en el A, con un punto de ventaja respecto de Suecia, que trituró 8-0 a Luxemburgo. Holanda, que marcha en el tercer lugar de esa llave, necesita un milagro como local ante Suecia el martes, pese a imponerse por 3-1 en su visita a Bielorrusia. Bélgica, clasificada desde el mes pasado en el Grupo H, se impuso 4-3 en Bosnia Herzegovina, que vio golpeadas sus aspiraciones de repechaje como uno de los segundos lugares de los ocho grupos. Cristiano comenzó el duelo en la banca y desde ahí siguió las acciones del primer tiempo. Sin su estrella, el campeón europeo se topó con dificultades en un duelo contra una selección ubicada en el 144to lugar del ranking de la FIFA. En una medida desesperada, Cristiano fue enviado a la cancha y su gol a los 63 minutos ayudó a que los portugueses hilvanaran su octavo triunfo en compromisos del Grupo B. "No quería utilizar a Cristiano porque no llegó en las mejores condiciones físicas y no cumplió al 100% los primeros entrenamientos con nosotros", explicó el seleccionador portugués Fernando Santos. Sin embargo, Suiza mantuvo su paso perfecto con su novena victoria, una cómoda goleada de 5-2 en casa sobre Hungría. "Si has ganado nueve de nueve y aun así sientes miedo de no clasificarte, te das cuenta de lo complicado que es", dijo el capitán suizo Stephan Lichtsteiner. El temor de Holanda Suecia visita Ámsterdam el martes. Holanda requeriría un triunfo por diferencia de siete tantos para ir al repechaje. De lo contrario, quedará fuera de su segundo certamen importante en forma consecutiva, tras perderse la pasada Eurocopa. "Uno siempre tiene que pelear hasta el último minuto, y trataremos de dar un buen partido, pero hay que ser realistas", indicó el capitán holandés Arjen Robben.

Trump dijo que no le sorprenden denuncias de acoso sexual contra Harvey Weinstein

Trump dijo que no le sorprenden denuncias de acoso sexual contra Harvey Weinstein

07/10/2017 20:05:09Frente a la polémica desatada por el historial de acosos sexuales supuestamente realizados durante décadas por el productor de cine, el Presidente estadounidense opinó: "Lo conozco desde hace mucho tiempo, no me sorprende nada"El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy no estar sorprendido por el historial de acosos sexuales supuestamente realizados durante décadas por el productor de cine Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood. "Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende nada", comentó Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca para volar a Carolina del Norte, donde participará en un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano (RNC). Ese historial de supuestos acosos sexuales por parte de Weinstein fue destapado esta semana por el diario The New York Times, que cuenta entre sus fuentes con "docenas" de testimonios pertenecientes a antiguos y actuales empleados del productor. Esas fuentes no han dudado en dar detalles sobre el comportamiento de Weinstein, quien supuestamente ha llegado a acuerdos económicos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, incluida la actriz Rose McGowan. Lisa Bloom, la abogada del productor, admitió este viernes que su cliente actuó de forma inapropiada, en una entrevista con la cadena ABC. Bloom renunció hoy a seguir representando a Weinstein, quien ha dejado su estampa en el cine gracias a películas como "Pulp Fiction", "Good Will Hunting", "Shakespeare in Love", "The English Patient" y "Chicago", entre otras. Weinstein es, además, un conocido donante del Partido Demócrata y algunos de sus miembros, entre ellos senadores como Elizabeth Warren, han dicho que donarán a la caridad las contribuciones que el productor hizo a sus campañas. Las revelaciones sobre Weinstein se han producido justo un año después de que, en la recta final de la campaña electoral, saliera a la luz un vídeo de 2005 en el que Trump alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, así como testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate. Sobre ese vídeo, al ser preguntado de nuevo hoy, Trump volvió a decir lo mismo que hace un año, que se trató de una simple "charla de vestuario".

Romeo Santos visitó a los damnificados tras el paso de huracán María

Romeo Santos visitó a los damnificados tras el paso de huracán María

07/10/2017 19:23:37"El Rey de la Bachata" se sumó a un grupo de artistas que visitó Puerto Rico al comienzo de la semana con el objetivo de apoyar a la isla caribeña, donde el huracán María provocó la muerte de 36 personas.El cantante estadounidense Romeo Santos llegó hoy a Puerto Rico con ayuda para la población de la isla caribeña, devastada tras el paso del huracán María el 20 de septiembre. "Llegando a Puerto Rico para apoyar y llevar víveres a los damnificados", señaló el artista nacido en Nueva York en las redes sociales, acompañando una foto en la que aparece bajando de un avión. "El Rey de la Bachata" se une así a un grupo de artistas que visitó la isla caribeña al comienzo de la semana con el objetivo de apoyar a Puerto Rico, donde el huracán María provocó la muerte de 36 personas. El ciclón provocó la destrucción de la infraestructura eléctrica, el sistema de telecomunicaciones y causó pérdidas que el Gobierno estima entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.

La selección chilena partió a Brasil sin Arturo Vidal

La selección chilena partió a Brasil sin Arturo Vidal

07/10/2017 17:42:40El volante no habría conseguido permiso del Bayern Munich, para seguir concentrado pese a estar suspendido. Edson Puch viajará mañana por un problema familiar y Esteban Pavez, el nuevo convocado, se integrará en Sao Paulo.De buen ánimo y concentrados se vio a los jugadores de la selección chilena que esta tarde llegó al aeropuerto de Santiago para volar hacia Brasil. La Roja jugará el martes el partido clave ante los pentacampeones del mundo y necesita sumar puntos para seguir soñando con Rusia 2018. Dos jugadores no pudieron viajar. El primero fue Arturo Vidal, pues el Bayern Munich no autorizó que el volante siga concentrado si está suspendido. El otro fue Edson Puch pues tuvo que retirarse de la concentración por la muerte de un familiar. El iquiqueño se sumará mañana a sus compañeros en Sao Paulo. Otro que llegará por separado será Esteban Pavez, el nuevo convocado de Juan Antonio Pizzi.

Suben a 16 los muertos en Nicaragua por el paso del huracán Nate

Suben a 16 los muertos en Nicaragua por el paso del huracán Nate

07/10/2017 18:07:01Las autoridades reportan 29.110 personas afectadas en 73 de los 153 municipios. Los daños de la tormenta tropical también afectaron a Costa Rica donde hay hasta ahora 11 víctimas fatales. Al menos 16 personas muertas, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas es el saldo que dejó en Nicaragua el paso de la tormenta tropical Nate, ahora convertida en huracán, y las fuertes precipitaciones propias de la temporada, informó hoy el Gobierno. La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó este sábado que dos personas murieron ahogados en una quebrada en el municipio de Diriamba, en el litoral Pacífico, al suroeste de Nicaragua, en medio de la alerta amarilla que mantienen en este país centroamericano desde el jueves pasado. Otro hombre de identidad desconocida, de unos 40 años, también fue hallado sin vida en el municipio de Sébaco (norte) tras ser arrastrado por una corriente, con lo que suman 16 los fallecidos, indicó la dignataria, al leer un nuevo resumen de los daños causados por Nate y las intensas lluvias propias de la temporada. Las autoridades reportan, además, 6.848 familias afectadas, con 29.110 personas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua. Además, 5.953 viviendas afectadas, entre ellas 5.684 anegadas y el resto semidestruidas, colapsadas o en riesgo de colapsar, según el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred), leído por Murillo. Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). También afectó a Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial de ese país (OIJ) confirmó que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias provocadas por el huracán ascendió hoy a 11, mientras que hay solamente dos desaparecidos. La última víctima fue identificada como Denis Gerardo Hernández Acevedo, de 47 años, quien estaba intentando cruzar un río con ayuda de un cable en la localidad de Sardinal, Guanacaste (Pacífico norte). Además, hay dos personas desaparecidas, identificadas como Arturo Barrantes Cascante, de 50 años, de Pérez Zeledón (sur) e Israel Alvarado Valverde, de 62 años, de la comunidad de Tucurrique, en la provincia de Cartago (centro).

Suben a 16 los muertos en Nicaragua por el paso del huracán Nate

Suben a 16 los muertos en Nicaragua por el paso del huracán Nate

07/10/2017 18:07:01Las autoridades reportan 29.110 personas afectadas en 73 de los 153 municipios. Los daños de la tormenta tropical también afectaron a Costa Rica donde hay hasta ahora 11 víctimas fatales. Al menos 16 personas muertas, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas es el saldo que dejó en Nicaragua el paso de la tormenta tropical Nate, ahora convertida en huracán, y las fuertes precipitaciones propias de la temporada, informó hoy el Gobierno. La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó este sábado que dos personas murieron ahogados en una quebrada en el municipio de Diriamba, en el litoral Pacífico, al suroeste de Nicaragua, en medio de la alerta amarilla que mantienen en este país centroamericano desde el jueves pasado. Otro hombre de identidad desconocida, de unos 40 años, también fue hallado sin vida en el municipio de Sébaco (norte) tras ser arrastrado por una corriente, con lo que suman 16 los fallecidos, indicó la dignataria, al leer un nuevo resumen de los daños causados por Nate y las intensas lluvias propias de la temporada. Las autoridades reportan, además, 6.848 familias afectadas, con 29.110 personas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua. Además, 5.953 viviendas afectadas, entre ellas 5.684 anegadas y el resto semidestruidas, colapsadas o en riesgo de colapsar, según el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred), leído por Murillo. Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). También afectó a Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial de ese país (OIJ) confirmó que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias provocadas por el huracán ascendió hoy a 11, mientras que hay solamente dos desaparecidos. La última víctima fue identificada como Denis Gerardo Hernández Acevedo, de 47 años, quien estaba intentando cruzar un río con ayuda de un cable en la localidad de Sardinal, Guanacaste (Pacífico norte). Además, hay dos personas desaparecidas, identificadas como Arturo Barrantes Cascante, de 50 años, de Pérez Zeledón (sur) e Israel Alvarado Valverde, de 62 años, de la comunidad de Tucurrique, en la provincia de Cartago (centro).

Esteban Pavez fue convocado a la Roja

Esteban Pavez fue convocado a la Roja

07/10/2017 17:19:00Ante la suspensión de Arturo Vidal, la lesión de Charle Aránguiz y la ausencia de Marcelo Díaz, Juan Antonio Pizzi nominó para el duelo contra Brasil al volante del Atlético Paranaense. Un nuevo convocado tiene la selección chilena para el partido clave del martes ante Brasil. Ante la suspensión de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, la lesión de Charles Aránguiz y la ausencia de Marcelo Díaz por decisión técnica, el entrenador Juan Antonio Pizzi llamó de emergencia a Esteban Pavez. La información fue confirmada en un escueto comunicado de prensa por la ANFP, situación que ratificó las versiones de prensa que habían trascendido durante la semana. Pese a que los dirigentes chilenos apelarán por la sanción de Vidal, es poco probable que la decisión sea revertida, por lo que el cuerpo técnico ya venía analizando convocar a un nuevo jugador. El ex Colo Colo corría con ventaja no sólo por ser parte del equipo campeón de la China Cup, también por vivir en Brasil, lo que facilitaba la logística.

Piñera: "No confundamos terrorismo con mapuche"

Piñera:

07/10/2017 17:11:30El candidato presidencial dijo que "la inmensa mayoría del pueblo mapuche" quiere surgir a través de su trabajo, pero que hay grupos minoritarios, financiados desde el extranjero, que sí cometen actos terroristas.El candidato presidencial Sebastián Piñera apareció hoy en el programa Agenda Agrícola de CNN Chile. En ese espacio se refirió a la actualidad compleja de la Región de La Araucanía. Al respecto dijo que hay que ser muy exactos y precisó que "no confundamos terrorismo con mapuche". Argumentó que "la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, y un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior tiene lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo". Cuando le preguntaron si él creía que existe terrorismo en la zona, fue enfático: "cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinher Mackay, destruir las cosechas, los gapones, la maquinaria, camiones".

Las expulsiones, el gran temor de Brasil para el partido ante la Roja

Las expulsiones, el gran temor de Brasil para el partido ante la Roja

07/10/2017 16:18:00Aunque los pentacampeones del mundo han asegurado que saldrán a jugar con todo el duelo del martes ante Chile, en el camarín saben que deben cuidarse: si alguien recibe una tarjeta roja se perderá el debut en el Mundial de Rusia al que ya están clasificados."Vamos a entrar con profesionalismo y para vencer, independientemente de que la clasificación de Chile y Argentina dependa de ese juego". Las palabras de ayer del lateral izquierdo brasileño Alex Sandro resumen bien el espíritu que hay en el camarín de la selección brasileña: da lo mismo que ellos ya estén clasificados para el Mundial de Rusia, el martes saldrán con todo a ganar los últimos puntos de las clasificatorias ante Chile, equipo que llega con la necesidad de sumar puntos. Aun así, el técnico de los pentacampeones está preocupado por un tema adicional al del resultado. Según la prensa brasileña, "si normalmente Tite ya pide que sus jugadores actúen de forma leal y eviten tarjetas bobas, ante Chile, el cuidado será aún mayor. Si algún jugador es expulsado en el duelo de la arena del Palmeiras, tendrá que cumplir la suspensión en el estreno del Mundial de Rusia en junio de 2018". Así lo informó Globoesporte, quien detalla que las suspensiones no incluyen las acumulaciones de tarjetas amarillas y que este tipo de sanciones no corren en la Copa del Mundo. Chile necesita sumar puntos en Sao Paulo para conseguir la clasificación. Aunque ene ste momento está tercero, la cercanía con sus rivales en la tabla hace que el futuro sea incierto. Dependiendo de los resultados de la última fecha, el bicampeón de América puede clasificar directo, llegar al repechaje o quedar eliminado. Así va la tabla.

Goic por carta que busca apoyo entre ella y Guillier en segunda vuelta: "No le tengamos temor a la competencia"

Goic por carta que busca apoyo entre ella y Guillier en segunda vuelta:

07/10/2017 15:17:46La candidata presidencial se refirió a la misiva firmada por unos 300 dirigentes. En ella se comprometen a apoyar al candidato "que represente a las fuerzas de centroizquierda e izquierda".La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió desde la Región de Los Lagos a la carta que fue entregada por diputados de la misma falage, y que busca lograr el apoyo mutuo entre ella y el candidato Alejandro Guillier en una segunda vuelta presidencial. La senadora afirmó que le llama la atención "el nerviosismo" que existe en el entorno de Guillier. "Yo llamaría nuevamente a competir, a dejar la discusión sobre los mecanismos y hacer el debate respecto del proyecto país que queremos (...) no le tengamos temor a la competencia, para eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar", afirmó Goic. Según información entregada por El Mercurio, hasta ahora son unos 300 dirigentes los que ya firmaron la carta de propuesta, de los cuales 33 son parlamentarios. La misiva señala: "Nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centroizquierda e izquierda, y nos desplegaremos por el país instando para el éxito, que será común". Goic estuvo en San Juan de la Costa, junto a comunidades huilliches, donde también presentó sus ideas para apoyar a la población indígena. "Tenemos que avanzar en el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios". Y agregó que en nuestro país no sólo se trata del pueblo mapuche, sino también el mapuche-huilliche, rapa nui, kawésqar, yagán, las comunidades diaguitas. "Lo principal es cómo tienen agua, cómo se garantiza el agua para las comunidades, los derechos de (Agua Potable Rural) APR, o el poder garantizar mejores caminos, el acceso también a la infraestructura para su desarrollo y cómo los programas que hoy día existen también tienen pertenencia indígena", precisó según Cooperativa.

Goic por carta que busca apoyo entre ella y Guillier en segunda vuelta: "No le tengamos temor a la competencia"

Goic por carta que busca apoyo entre ella y Guillier en segunda vuelta:

07/10/2017 15:17:46La candidata presidencial se refirió a la misiva firmada por unos 300 dirigentes. En ella se comprometen a apoyar al candidato "que represente a las fuerzas de centroizquierda e izquierda".La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió desde la Región de Los Lagos a la carta que fue entregada por diputados de la misma falage, y que busca lograr el apoyo mutuo entre ella y el candidato Alejandro Guillier en una segunda vuelta presidencial. La senadora afirmó que le llama la atención "el nerviosismo" que existe en el entorno de Guillier. "Yo llamaría nuevamente a competir, a dejar la discusión sobre los mecanismos y hacer el debate respecto del proyecto país que queremos (...) no le tengamos temor a la competencia, para eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar", afirmó Goic. Según información entregada por El Mercurio, hasta ahora son unos 300 dirigentes los que ya firmaron la carta de propuesta, de los cuales 33 son parlamentarios. La misiva señala: "Nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centroizquierda e izquierda, y nos desplegaremos por el país instando para el éxito, que será común". Goic estuvo en San Juan de la Costa, junto a comunidades huilliches, donde también presentó sus ideas para apoyar a la población indígena. "Tenemos que avanzar en el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios". Y agregó que en nuestro país no sólo se trata del pueblo mapuche, sino también el mapuche-huilliche, rapa nui, kawésqar, yagán, las comunidades diaguitas. "Lo principal es cómo tienen agua, cómo se garantiza el agua para las comunidades, los derechos de (Agua Potable Rural) APR, o el poder garantizar mejores caminos, el acceso también a la infraestructura para su desarrollo y cómo los programas que hoy día existen también tienen pertenencia indígena", precisó según Cooperativa.

Tenis: Julio Peralta cayó en semifinales de dobles en ATP 500 de Tokio

Tenis: Julio Peralta cayó en semifinales de dobles en ATP 500 de Tokio

07/10/2017 10:48:50El mejor exponente nacional de la especialidad, junto al mexicano Santiago González, cayó por el boleto a la final ante la pareja compuesta por los locales Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama por 5-7 y 4-6.El tenista chileno Julio Peralta se inclinó este sábado en las semifinales del cuadro de dobles del ATP 500 de Tokio, en Japón, formando binomio con el mexicano Santiago González. El mejor exponente nacional de la especialidad (35° del mundo) y su compañero norteamericano (37°) cayeron por el boleto a la final ante la pareja compuesta por los locales Ben Mclachlan (131°) y Yasutaka Uchiyama (494°) por parciales de 5-7 y 4-6. Una hora y 24 minutos de juego necesitaron Mclachlan y Uchiyama para sacar de carrera a 'Big Julius' y González, que pese al traspié cumplieron una buena actuación teniendo en cuenta la categoría del torneo. Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto a Zeballos. El ATP de Tokio se juega sobre superficie dura y reparte un total de un millón 706 mil dólares en premios.

Bravo y Jara descartaron un arreglo con Brasil para dejar fuera a Argentina

Bravo y Jara descartaron un arreglo con Brasil para dejar fuera a Argentina

07/10/2017 13:24:53El arquero y el defensor dieron una conferencia de prensa para comentar sobre el duelo del próximo martes ante el líder Brasil.El arquero Claudio Bravo y el defensor Gonzalo Jara enfrentaron este sábado los micrófonos en el seleccionado chileno para comentar lo que será el compromiso del martes 10 de octubre ante el líder Brasil, en la decisiva última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018. El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi necesita al menos un empate en el Allianz Parque de Sao Paulo para asegurar la clasificación a Rusia o al menos la disputa del repechaje ante Nueva Zelanda. Una derrota complicaría en demasía la opción de abrochar un boleto a la próxima Copa del Mundo. Ante la posibilidad que Brasil y Chile arreglen un resultado que deje a Argentina, archirrival de la 'verdeamarelha', fuera del Mundial. El golero del Manchester City declaró que "nosotros no estamos buscando esa posibilidad, trabajamos para otro tipo de situaciones. Ellos no querrán regalar nada. Hay que preocuparse de hacer nuestro papel". En tanto, el zaguero de Universidad de Chile dijo que "la gente y los periodistas especulan, no creo que Brasil haga eso. Juegan de local y están con su gente. No creo que se dé eso". En cuanto a lo que esperan en la tierra de la samba, el formado en Colo Colo reconoció que no la tendrán fácil a la hora de sumar. "Brasil no ha perdido su esencia. Juegan bien, están en su casa y del otro lado estamos nosotros que recuperamos parte de nuestra esencia y eso nos alienta a jugarnos nuestra última carta. Queremos ver a un Chile haciendo historia, un Chile ganador". Respecto a las sensibles ausencias de Marcelo Díaz y Arturo Vidal para el duelo clave ante el 'Scratch', Bravo indicó que "son jugadores importantes, que habitualmente juegan en nuestro esquema. No hay margen ni tiempo, hay que apelar lo que tenemos. Cuando nos han pasado este tipo de accidentes, el grupo no se ha resentido. Nos da optimismo y confianza en el plano grupal". En tanto, Jara se refirió a la posibilidad que el volante Charles Aránguiz, con un desgarro en la pantorrilla, pueda recuperarse y jugar ante Brasil. "Él no ha entrenado con nosotros. Él quiere jugar y probará antes del partido", dijo. El ex Mainz 05 de Alemania también destacó la actitud del público presente el pasado jueves en el Estadio Monumental, quienes no dejaron de alentar al combinado frente a los ecuatorianos. "Todos sabemos que el público que va a ver a la selección no es el mismo que va a presenciar a sus equipos cada fin de semana. Acá es bastante frío el público. Camino a Francia 98 era un Estadio Nacional totalmente diferente. Las entradas no son baratas", expresó. Sobre este mismo punto, Bravo señaló que "la gente ve hoy a una selección distinta, se mal acostumbró. No todos los partidos son fáciles. Es culpa nuestra. Con Ecuador nos fuimos felices con el recibimiento de la gente. Fue un espaldarazo tremendo".

Brasil es rey de la gimnasia artística en II Juegos Suramericanos de la Juventud

Brasil es rey de la gimnasia artística en II Juegos Suramericanos de la Juventud

07/10/2017 12:27:17La actuación chilena más destacada en la gimnasia fue de la campeona nacional Junior, Martina Palamara, con su cuarto lugar en Viga y una puntuación de 11.650.En la última jornada de la gimnasia artística desarrollada en el Polideportivo del Estadio Nacional, las selecciones de Brasil y Argentina sellaron su participación con medallas y espectacularidad en sus rutinas, cerrando así la disciplina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud. Diogo Brajao se convirtió en el rey de los aparatos y All Around. El brasileño consiguió seis medallas durante el torneo. En la segunda jornada ganó el All Around y Equipos clasificando a todas las finales, en la jornada del jueves se coronó campeón en Arzones y Suelo, sumando este viernes en Barra Fija y Salto, puntajes de 12.933 y 13.634 respectivamente. La plata en Barra Fija fue para el ecuatoriano Pablo Calvache y el Bronce fue para Murilo De Souza Pontedura. En la final de Salto, el Oro fue para Diogo Brajao, la plata fue para Fernando Espíndola y el tercer lugar fue para Brasil con Patrik Sampalo. En Paralelas el colombiano Jefferson Medina se coronó campeón con un puntaje de 12.767, la Plata fue para el brasileño Lucas Costa de Souza y Víctor Betancourt, ambos con un puntaje de 12.733. En las dos finales de la gimnasia artística femenina: Viga y Suelo, las finalistas entregaron un buen nivel en cada una de sus rutinas. En la Viga Luisa Helena Da Silva logró el Oro con un puntaje de 12.650. Colombia con Paula Arévalo sumó Plata y Beatriz Bendetti sumó un Bronce más al abultado medallero brasileño. En la final de Suelo, la argentina Luna Fernández sumó su segundo Oro en los Juegos. A la medalla obtenida el primer día de competencia por Equipos, este viernes lo hizo en Suelo con una rutina impecable, en la que fue calificada con 12.675. La Plata fue para Luisa Da Silva de Brasil y el Bronce para Lucía Esposito. La actuación chilena más destacada en la gimnasia fue de la campeona nacional Junior, Martina Palamara, con su cuarto lugar en Viga y una puntuación de 11.650. Su entrenadora, Mini Rodríguez manifestó su satisfacción por los resultados y la clasificación de Martina en tres finales: "Martina es una gimnasta que ha tenido un inmenso avance en el último tiempo. El año pasado no clasificó a la selección. Ahora sus rutinas estaban con alta dificultad y logramos que quedara dentro de las mejores 7 y en tres finales con reales posibilidades de medalla por sus altos valores de partida. Le falta experiencia y eso solo lo da el tiempo, Martina va a estar entre los grandes en un tiempo más".

Bravo y Jara descartaron un arreglo con Brasil para dejar fuera a Argentina

Bravo y Jara descartaron un arreglo con Brasil para dejar fuera a Argentina

07/10/2017 13:24:53El arquero y el defensor dieron una conferencia de prensa para comentar sobre el duelo del próximo martes ante el líder Brasil.El arquero Claudio Bravo y el defensor Gonzalo Jara enfrentaron este sábado los micrófonos en el seleccionado chileno para comentar lo que será el compromiso del martes 10 de octubre ante el líder Brasil, en la decisiva última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018. El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi necesita al menos un empate en el Allianz Parque de Sao Paulo para asegurar la clasificación a Rusia o al menos la disputa del repechaje ante Nueva Zelanda. Una derrota complicaría en demasía la opción de abrochar un boleto a la próxima Copa del Mundo. Ante la posibilidad que Brasil y Chile arreglen un resultado que deje a Argentina, archirrival de la 'verdeamarelha', fuera del Mundial. El golero del Manchester City declaró que "nosotros no estamos buscando esa posibilidad, trabajamos para otro tipo de situaciones. Ellos no querrán regalar nada. Hay que preocuparse de hacer nuestro papel". En tanto, el zaguero de Universidad de Chile dijo que "la gente y los periodistas especulan, no creo que Brasil haga eso. Juegan de local y están con su gente. No creo que se dé eso". En cuanto a lo que esperan en la tierra de la samba, el formado en Colo Colo reconoció que no la tendrán fácil a la hora de sumar. "Brasil no ha perdido su esencia. Juegan bien, están en su casa y del otro lado estamos nosotros que recuperamos parte de nuestra esencia y eso nos alienta a jugarnos nuestra última carta. Queremos ver a un Chile haciendo historia, un Chile ganador". Respecto a las sensibles ausencias de Marcelo Díaz y Arturo Vidal para el duelo clave ante el 'Scratch', Bravo indicó que "son jugadores importantes, que habitualmente juegan en nuestro esquema. No hay margen ni tiempo, hay que apelar lo que tenemos. Cuando nos han pasado este tipo de accidentes, el grupo no se ha resentido. Nos da optimismo y confianza en el plano grupal". En tanto, Jara se refirió a la posibilidad que el volante Charles Aránguiz, con un desgarro en la pantorrilla, pueda recuperarse y jugar ante Brasil. "Él no ha entrenado con nosotros. Él quiere jugar y probará antes del partido", dijo. El ex Mainz 05 de Alemania también destacó la actitud del público presente el pasado jueves en el Estadio Monumental, quienes no dejaron de alentar al combinado frente a los ecuatorianos. "Todos sabemos que el público que va a ver a la selección no es el mismo que va a presenciar a sus equipos cada fin de semana. Acá es bastante frío el público. Camino a Francia 98 era un Estadio Nacional totalmente diferente. Las entradas no son baratas", expresó. Sobre este mismo punto, Bravo señaló que "la gente ve hoy a una selección distinta, se mal acostumbró. No todos los partidos son fáciles. Es culpa nuestra. Con Ecuador nos fuimos felices con el recibimiento de la gente. Fue un espaldarazo tremendo".

Detienen a hombre que apuñaló y mató a la expareja de su polola en Renca

Detienen a hombre que apuñaló y mató a la expareja de su polola en Renca

07/10/2017 12:44:00La mujer concurrió a la comisaría para inculparse por el homicidio, pero tras las diligencias de Carabineros se logró identificar al verdadero autor del hecho.El OS9 de Carabineros logró detener a un hombre en la comuna de Renca acusado de asesinar a la expareja de su polola con un arma blanca. Según información preliminar, el hecho ocurrió ayer viernes cuando la mujer discutió con el fallecido. La conversación fue tornándose más violenta y terminó en una agresión causada también por problemas anteriores. Fue ahí cuando la actual pareja de la mujer intervino y apuñaló al hombre en el pecho. Fue trasladado al Sapu Alberto Bachelet pero falleció por la gravedad de sus heridas. El detenido, Héctor Cárdenas, huyó del lugar y fue su pareja quien concurrió hasta la 9° Comisaria de Independencia para inculparse por el homicidio. Sin embargo, tras las diligencias se determinó que ella no participó en el homicidio.

JSJ Santiago 2017: Chile brilló en el arranque del atletismo con tres oros

JSJ Santiago 2017: Chile brilló en el arranque del atletismo con tres oros

07/10/2017 12:22:10Los seleccionados chilenos demostraron su localía con la obtención de tres medallas de oro, una plata y tres bronces.La remozada pista del Estadio Nacional recibió al 'Deporte Rey' y los seleccionados chilenos demostraron su localía con la obtención de tres medallas de oro, una plata y tres bronces. La primera dorada llegaría con el salto alto varones y la impecable actuación de Nicolás Numair, quien registró una marca de 2 metros y 3 centímetros, apoyado desde la galería por su familia y amigos, quienes llegaron con todo al coloso de Ñuñoa para alentarlo, superando en el último intento al brasileño Augusto De Campos (2 m.) y al Venezolano Armando Bustos (1.94 cm), quien debió conformar con el bronce. "Estoy feliz de haber cumplido mi objetivo de quedarme con la prueba. Además, más contento de haberle dado la primera medalla de oro a Chile. Espero que sirva de motivación a mis compañeros, para seguir sumando y ganar este Suramericano en casa", señaló Numair. Otra de las cartas proyectadas para subir al podio, era la valdiviana Laura Acuña, y no defraudó. Desde el inicio de la prueba de 1.500m. demostró su liderazgo y llegó en el primer lugar, con una marca de 4:39'25. La plata la alcanzaría la colombiana Alejandra Sierra (4:40'84) y el bronce fue Irene Navarrete de Ecuador (4:43"47). El tercer oro sería para Javiera Contreras en el Salto con Garrocha, al registrar una marca de 3 metros y 45 cm, el segundo lugar lo obtuvo la venezolana Loagni Lara con 3.30 cm y el bronce también se quedaría en casa, con el tercer puesto de Renata Crestani, que alcanzó los 3.10 cm. Otra valdiviana, Catalina Lebedina se anotó un bronce en el salto alto, con una marca de 1.58 cm. En las primeras pruebas de la jornada, los atletas Juan Ignacio Salazar y Jossefa Muñoz, demostraron porque fueron llamados a la selección nacional. En el lanzamiento del martillo, los pupilos de Mario Saldías de Temuco lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente, con un registro para Salazar de 65.57 cm y para Muñoz de 55.51 cm. El oro fue para el venezolano Erick Barbosa con 66,41 metros. Hoy sábado continúan las pruebas a partir de las 17:00 con las finales de 100 y 400 m planos.

Varios heridos por un atropello junto al Museo de Historia Natural de Londres

Varios heridos por un atropello junto al Museo de Historia Natural de Londres

07/10/2017 11:58:41La policía británica aún no confirma si se trata de un acto terrorista.Varias personas han resultado heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista. El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes. También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto. Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad. Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada. Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo. "Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit. Así están las inmediaciones del Museo de Historia Natural de Londres donde varias personas han sido atropelladas https://t.co/hDvIPEujUwpic.twitter.com/zLvJtUGyAF— Europa Press (@europapress) 7 de octubre de 2017

Fin de semana largo: han salido 120 mil vehículos de Santiago

Fin de semana largo: han salido 120 mil vehículos de Santiago

07/10/2017 11:15:00Van dos personas fallecidas y 123 accidentes de tránsito. Se espera que un total de 370 vehículos abandonen la capital en estos días. Carabineros realizó un primer balance por este fin de semana largo y a menos de 24 horas de haber comenzado, ya van dos personas fallecidas y 123 accidentes de tránsito. Según indicó el Capitán Néstor Vega Villalobos de la Zona de Tránsito y Carreteras de Seguridad Vial, han salido 120 mil vehículos de la Región Metropolitana entre ayer y hoy y se espera una proyección de 370 mil vehículos en total. El resto de los autos saldría hoy entre las 10:00 y 13:00, rango de horario peak para dejar la capital. Se aplicará una medida de mitigación en el peaje Lo Prado, ruta 68, con peaje 3x1. El capitán recomendó salir temprano a los automovilistas, para disminuir el flujo y con ellos eventuales riesgos y enfatizó que están haciendo un control de carreteras exhaustivo para fiscalizar el uso de sistema de retención infantil. "Hemos detectado un número importante de familias que no usan las sillas para niños. Está comprobado que éstas salvan vidas, entonces hacemos el llamado a cumplir con la normativa y proteger a sus hijos", aclaró.

Fernanda Hansen tras resistirse al asalto: "No sé en qué estaba pensando, fue una estupidez"

Fernanda Hansen tras resistirse al asalto:

07/10/2017 11:08:04La periodista sufrió un violento encuentro con delincuentes en la comuna de Ñuñoa cuando estaba con dos amigos. Ella huyó para evitar que le quitaran la cartera y recibió un combo en el ojo izquierdo. La noche del jueves la periodista Fernanda Hansen fue víctima de un violento asalto tras salir de un bar en la comuna de Ñuñoa. Estaba al interior de un vehículo Porsche junto a dos amigos cuando ocho personas los atacaron. Ella huyó y se negó a entregar su cartera. Recibió un combo en el ojo izquierdo. Lee también: Fernanda Hansen sufrió un violento asalto en Ñuñoa La locutora de Radio Universo confesó que al oponerse al asalto, "no sé en qué estaba pensando, pero fue una estupidez". En entrevista con LUN, la animadora dijo que los delincuentes eran menores de edad. "Comenzaron a gritar pasa las llaves y yo solo atiné a correr. Me equivoqué porque debí ir hacia el bar, pero me fui para otro lado, creo que de nerviosa no me fijé". Cuando huyó tres de los delincuentes la siguieron. "Uno siempre sabe que no hay que poner resistencia, pero en la estupidez y tal vez porque los vi tan chicos no quise entregar mi celular (...) quizás porque tenía fotos de mi hija". Hansen dice que el asalto fue "súper violento" pero que afortunadamente a ninguno de los tres les pasó algo grave. Finalmente el porsche fue encontrado más tarde incendiado en San Joaquín. "Uno sabe que no es la única víctima porque es algo que pasa seguido"

Gremio de Isapres por dichos de Guillier: "Desinforma y retroalimenta la desconfianza de los chilenos"

Gremio de Isapres por dichos de Guillier:

07/10/2017 10:40:22En un foro de la CUT, el candidato presidencial dijo que las isapres buscan que las personas se enfermen para mantener activo el negocio. Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres A.G, envió una carta a El Mercurio donde criticó los dichos del candidato presidencial Alejandro Guillier sobre las isapres. "Reflejan un profundo desconocimiento, desinforma a la población y retroalimenta la crisis de la desconfianza en nuestro país", escribió. El pasado 5 de octubre en un foro de la CUT, el periodista y senador indicó que el único interés de las isapres es que las personas se enfermen para mantener el negocio: "Que compren medicamentos, que se hagan exámenes, que se intervenga, que se corten distintas partes del cuerpo, que se las intervengan, que se las estiren o se las saquen". Frente a dichas declaraciones, Caviedes fue enfático en decir que "toda persona sabe que las isapres son un sistema de seguros, y no puede ni le conviene promover o incluir demanda de prestaciones, pues son los propios médicos, en la intimidad de la consulta, quienes deciden sobre el paciente y son las isapres quienes financian dichas prestaciones". El presidente del gremio aseguró que han intentado reunirse con el equipo técnico de Guillier para conocer la realidad del sistema de isapres, pero se lo han negado. "El 97% de los ingresos que obtienen las isapres se destina a pagar beneficios para nuestros afiliados, de los cuales al menos el 20% de la cotización legal se usa en el pago de licencias médicas y un 67% de para prestaciones, lo que se orienta a pagar los honorario del equipo médico.Sobre ambos gastos, las isapres no obtienen ningún margen ni beneficio", indicó. Agregó que lamentan estar involucrados en una "discusión estéril, sin contraparte técnica y sin miras a trabajar en conjunto para mejorar el bienestar de los chilenos".

Pampita sobre Vicuña: "Nuestra relación siempre ha sido buena. Él es familia para siempre"

Pampita sobre Vicuña:

07/10/2017 10:00:00La modelo argentina estuvo en Primer Plano y reveló detalles del quiebre con el actor chileno. Dijo que nunca tuvieron discusiones por bienes o dinero. "Nuestra prioridad siempre fue el bienestar de nuestros hijos".Carolina "Pampita" Ardohain visitó anoche el estudio de Primer Plano en Chilevisión donde se sinceró sobre su relación con su exesposo, el actor chileno Benjamín Vicuña. La modelo y actriz confesó que siempre han tenido una buena relación pese que en la televisión argentina se habló de una demanda millonaria y una pelea por la custodia de los hijos. "Todo eso es parte de la fantasía, nunca pedí asesoramiento de un abogado, todo se conversó con simpleza, con respeto, nunca peleamos por ningún bien, por ninguna centavo, por nada material", afirmó Pampita. Y sostuvo que el tema de discusión siempre fueron los hijos y cómo poder ayudarlos de la mejor manera durante el proceso del quiebre. "Nosotros siempre nos ayudamos mucho en nuestras carreras con respecto a los días que tenemos que tener a los chicos, colaboramos mutuamente para seguir haciendo todo, porque ambos tenemos carreras intensas". La argentina confesó además que nunca hablará mal de Vicuña, "es el padre de mis hijos, es familia para siempre, siempre estará ligado a mi. Nuestra relación siempre fue muy buena porque siempre tuvimos que cuidar a nuestros hijos. Al tener a los chicos fuimos súper respetuosos y considerados con nuestra prioridad que es el bienestar de ellos (...) yo promuevo que estén con su papá lo máximo posible". En relación a su actual romance con el tenista Juan Picó Mónaco, Pampita comentó que el rol de sus hijos fue importante al momento de tomar alguna decisión sobre su relación. "Ellos fueron incluyéndolo de a poco en nuestra vida y rutina familiar hasta que llegó un punto donde ellos mismos comenzaron a decirle, quédate, no te vayas. Fue una decisión de todos que él se fuera a vivir con nosotros". Y por el lado de Benjamín Vicuña y su relación con Eugenia China Suárez, Pampita dijo que siempre estará agradecida mientras le den todo el amor a sus hijos.

Asaltaron casa de cinco carabineros en Maipú y se robaron hasta un uniforme policial

Asaltaron casa de cinco carabineros en Maipú y se robaron hasta un uniforme policial

07/10/2017 9:33:21Los delincuentes huyeron con más de un millón de pesos en efectivo, televisores y notebooks. Los funcionarios se encontraban de servicio al momento del robo.Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la comuna de Maipú donde habitan cinco funcionarios de carabineros la noche del viernes. Según los antecedentes, tras el asalto lograron huir con cinco televisores, dos notebooks, más de un millón de pesos en efectivo y el uniforme policial de uno de los habitantes. El hecho ocurrió en un pasaje cerrado de la calle Antonio Gaudí y aunque la casa tenía barrotes los delincuentes lograron sacarlos. Los carabineros de entre 21 y 26 años estaban en servicio al momento del asalto por lo que nadie estaba en la vivienda al momento del asalto.

Sólo 5,5% de los casos formalizados por ley antiterrorista tuvieron una condena

Sólo 5,5% de los casos formalizados por ley antiterrorista tuvieron una condena

07/10/2017 9:03:58Esto en el periodo de seis años. Casos como los bombazos de la Región Metropolitana y algunos hechos de violencia rural de la zona de La Araucanía han sido considerados bajo este efecto.Según datos del Poder Judicial entre 2010 y el primer semestre de 2016 se formalizaron un total de 91 causas de atentado explosivo o incendiario de carácter terrorista, de las cuales sólo cinco llegaron a tener una condena. Es decir, 5,5% del total. De acuerdo a La Tercera, una de las últimas ocasiones condenaron a una persona por este delito fue en La Araucanía en 2014. Se trata del caso de Raúl Castro Antipán donde se acogió a la colaboración eficaz y llegó a un procedimiento abreviado, por los delitos de homicidio frustrado terrorista y asociación ilícita terrorista. Expertos indican que la poca efectividad de la Ley Antiterrorista sería por falencias de forma que posee la actual legislación. Todos concuerdan en que es necesario modificarla. Actualmente los bombazos que se han registrado en la Región Metropolitana y algunos hechos de violencia rural de la zona de La Araucanía suelen ser investigado bajo esta normativa. El exfiscal nacion Sabas Chahuán explicó que una de las dificultades que contempla el uso de la norma es acreditar el carácter subjetivo de los hechos, que con el delito se buscaba producir temor en una parte de la población. "Se deben tener técnicas de investigación que hay para otros delitos (como agentes encubiertos y entregas vigiladas) Existen para tráfico de droga, colusión, lavado de dinero, pero no existen para ilícitos terroristas".

Incendio en Independencia dejó 16 damnificados

Incendio en Independencia dejó 16 damnificados

07/10/2017 8:43:04Al siniestro concurrieron ocho compañías de bomberos. Las habitaciones de la casa afectada eran arrendadas. La madrugada de este sábado un incendio afectó una vivienda en la comuna de Independencia y dejó 16 personas damnificadas. Al siniestro concurrieron ocho compañías. Según indicó Biobio, los daños materiales fueron grandes y entre los damnificados hay dos adultos mayores y un menor de edad. De acuerdo a testigos, el incendio habría comenzado en una vivienda por una falla eléctrica. Bomberos trabaja en los peritajes para corroborar el origen de las llamas. F21 de encuentra en Incendio Recabarren y Av. Independencia CB Santiago @BomberosdeChilepic.twitter.com/QECYakuiLZ— FirePhoto Chile (@FirePhotoChile) 7 de octubre de 2017

Cerca del 20% de los niños tendrán algún defecto óptico en la infancia

Cerca del 20% de los niños tendrán algún defecto óptico en la infancia

07/10/2017 8:12:45El primer chiequeo oftalmológico debe realizarse entre los cuatro y cinco años. El estrabismo es uno de los problemas más frecuentes.Se calcula que un 20% de los niños tendrán algún defencto a la visión durante su niñez, por lo que los oftalmólogos recomiendan que el primer chequeo sea entre los cuatro y los cinco años para adelantarse y evitar problemas mayores cuando sean adultos. La detección temprana ya sea para usar lentes o parches, permitirá que el "ojo enfermo" se entrene y mejore sus capacidades. "Si estas patologías se detectan a temprana edad, aún existen muchos años para trabajar sobre esos defectos. Lo ideal sería determinarlo en niños aún menores, pero por términos operativos es difícil. Pese a lo anterior, en niños que vienen de familias con antecedentes de este tipo de enfermedades, se hace de todas maneras y también cuando hay alguna sospecha puntual", sostuvo el oftalmopediatra Hernán Iturriaga, de la Fundación Oftalmológica Los Andes. El chequeo, dijo, es fundamental, porque las conductas de los niños no son tan decidoras para darse cuenta de una patología. La razón es que ellos se adaptan a sus problemas visuales para seguir comportándose de forma normal. Por ejemplo, acercarse mucho a ver la TV no es necesariamente síntoma de algo, pues cinco de cada 10 de esos niños son sanos. "Si el problema que presentan es realmente serio, es decir, si son casi ciegos, se observan conductas más torpes, se allegan mucho a los objetos, pero estos casos son minoría", explicó. Los estrabismos son el problema oftalmológico más común, afectando a un 2% de la población. La Amblioplia es otra enfermedad que puede resultar común, o el ojo flojo, que se puede producir por estrabismos -perceptibles o no- o por diferencias ópticas entre un ojo y otro:"Esto pasa cuando el ojo más malo no se desarrolla igual que el más bueno y cuando además la competencia con el ojo bueno lo deja peor. Esto no se nota en la vida diaria porque el cerebro selecciona el ojo bueno y así la vida se adapta". "Pese a que existe la posibilidad de operar cuando son adultos problemas como cataratas, desprendimientos de retina, etc., si durante la niñez no se estimuló y no se educó al ojo no sirve de nada porque ahí la visión se afecta de por vida y la cirugía solo reestablece la visión que se tenía antes", advirtió Iturriaga. Uno de las recomendaciones del oftalmólogo es que los niños jueguen al aire libre, pues la exposición excesiva a luz artificial aumenta las posibilidades de miopía.

Hallaron el cuerpo de periodista que había sido secuestrado en México

Hallaron el cuerpo de periodista que había sido secuestrado en México

06/10/2017 19:33:48Había reportado en julio pasado amenazas de muerte a la policía mientras fotografiaba el lugar donde se cometió un delito. El cadáver fue encontrado cerca del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.El cadáver de un periodista secuestrado la víspera por hombres armados y uniformados fue hallado el viernes en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, informaron las autoridades. Edgar Daniel Esqueda Castro, un fotógrafo independiente, reportó en julio amenazas e intimidación por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí. La Comisión Estatal de Derechos Humanos había solicitado a dicha dependencia proteger a Esqueda. El portavoz de la procuraduría estatal, Iván Ojeda, precisó que el cuerpo del fotógrafo fue encontrado cerca del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo. El jueves, la PGJ estatal negó que sus agentes hubieran sacado a Esqueda de su casa, aunque dijo que quienes se lo llevaron aseguraron pertenecer a la procuraduría. "Tenemos varias líneas de investigación en el caso, no descartamos ninguna", declaró Ojeda. El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, informó que Esqueda cubría información sobre la delincuencia y la sociedad y que contribuía a los portales de noticias locales Metrópoli San Luis y Vox Populi. De acuerdo con el programa federal de protección a periodistas y trabajadores de derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le notificó a finales de julio que Esqueda había sido amenazado por agentes de investigación mientras fotografiaba el lugar donde se cometió un delito. "Fue abordado por cinco policías ministeriales, quienes lo amenazaron con quitarle la cámara, además de golpearlo, si continuaba tomando fotografías, obligándolo a borrar el material y correrlo del lugar", escribió la comisión. Una semana después, Esqueda fue confrontado por detectives cuando estaba cubriendo otro evento. Le pidieron su identificación y le dijeron que lo estarían vigilando a él y su casa. Ellos dijeron que posiblemente él estaba pasando información a criminales a través de su trabajo. El programa federal de protección dijo en un comunicado que había llamado a Esqueda, quien confirmó esos relatos. Le dijo al programa que no hubo más amenazas ni enfrentamientos, pero que presentó una denuncia penal. El programa federal dijo que la oficina estatal de derechos humanos informó que había entregado el caso a la policía de la procuraduría estatal y que el 24 de julio su comandante había acordado hacerse cargo. Después de su secuestro, el programa federal ofreció protección a la esposa de Esqueda. Esqueda no se había inscrito en el programa federal de protección. El programa federal dijo que lamentaba la muerte de Esqueda y pidió a las autoridades que investiguen el asesinato y que encuentren inmediatamente a los responsables. Al menos nueve periodistas han sido asesinados en lo que va de este año en México.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Enel explicó cómo se reflejará en la boleta la bonificación por los cortes tras la nevazón

Enel explicó cómo se reflejará en la boleta la bonificación por los cortes tras la nevazón

06/10/2017 19:27:46La compañía afirmó que las personas incluidas en la entrega verán la glosa "Descuento por temporal de nieve de julio", donde se detallará el monto aplicado en su caso.La compañía Enel Distribución informó cómo se reflejará en la boleta de clientes la bonificación voluntaria establecida para los afectados por los extensos cortes de luz, los que se generaron por una nevazón ocurrida el 15 de agosto en la Región Metropolitana. En un comunicado, la empresa afirmó que la acción comenzó su implementación a partir del 4 de octubre, siendo el monto abonado a las cuenta de quienes sufrieron por varios días de la falta de suministro eléctricos. Quienes reciban la bonificación verán en su boleta de octubre la glosa "Descuento por temporal de nieve de julio", el cual detalla el monto aplicado según corresponda cada caso. En el texto señalaron que "la bonificación extraordinaria –la cual es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que operan en forma automática y que ya fueron pagadas- regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00". "A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro", agregaron. Como ejemplo, señalaron que si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Enel aseguró que los clientes ya se encuentran recibiendo la bonificación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno, y que el proceso se extenderá por lo menos hasta noviembre.

Harald Beyer fue designado como nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez

Harald Beyer fue designado como nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez

06/10/2017 19:53:47El ex ministro de Educación y director del Centro de Estudios Públicos (CEP) reemplazará a Andrés Benitez, quien permaneció 17 años en el cargo.El ex ministro de Educación de Sebastián Piñera, Harald Beyer, fue designado como nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en una decisión tomada por la junta directiva de la casa de estudios. El economista, que hasta antes de este nombramiento era director del Centro de Estudios Públicos (CEP), asumirá su cargo a partir de marzo de 2018, según lo informado por la propia universidad. Bayer afirmó que "es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales". El ex secretario de Estado reemplazará al actual rector Andrés Benítez, quien dejará su puesto tras 17 años de gestión.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Un supermercado argentino hizo una oferta de alcohol y se desató una locura en los pasillos

Un supermercado argentino hizo una oferta de alcohol y se desató una locura en los pasillos

06/10/2017 19:49:57El video de la gente corriendo y de los vendedores bromeando se viralizó por Whatsapp. "Si fuera una oferta de pan no vendría nadie", se escucha en el audio. La ciudad argentina de Córdoba tiene fama de fiestera. De hecho, la localidad es conocida por ser la cuna del cuarteto, estilo de baile movido, y del fernet, que es el trago más consumido por los jóvenes de ese país. Precisamente una oferta de este tipo de alcohol generó la locura en un supermercado. Y el video del momento se viralizó por Whatsapp. Luego de que por los parlantes del local anunciara que por la compra de cuatro botellas sólo se pagaban dos, se desató una verdadera maratón en los pasillos. Mientras los clientes corrían, los vendedores bromeaban: "Señora, compre yogurt. También están baratos" y "Si fuera una oferta de pan no vendría nadie" son algunos de los chistes que se escuchan en la grabación. Cuando duden que Córdoba es la capital del fernet, miren cómo corremos por una buena oferta de Branca https://t.co/2ECPWxb7QXpic.twitter.com/sknaTIHVmn— Pablo Petovel (@pablopetovel) October 6, 2017

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Encapuchados quemaron un bus del Transantiago en Ñuñoa

Encapuchados quemaron un bus del Transantiago en Ñuñoa

06/10/2017 22:37:56La máquina fue atacada en el sector de Grecia con Macul. Es el segundo hecho de similares características que se registra en una semana en la Región Metropolitana.Un bus del Transantiago fue quemado esta noche por un grupo de encapuchado en el sector de Grecia con Macul, en la comuna de Ñuñoa. Según lo informado por radio Bío-Bío, unas 18 personas salieron desde los patios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para atacar a la máquina, haciendo bajar al chofer y los pasajeros. Bomberos llegó al lugar para controlar la emergencia, mientras que personal de Carabineros arribó para indagar la presencia de un panfleto en el que se alude a la causa mapuche en las cercanías del lugar. Este es el segundo hecho de similares características que se registra durante esta semana, ya que el lunes pasado individuos vestidos con overoles incendiaron un bus en el centro de Santiago.

Bachelet designó a nuevos embajadores de Chile en Argelia y España

Bachelet designó a nuevos embajadores de Chile en Argelia y España

06/10/2017 22:16:43Se trata de Carlos Olguín, quien irá al país africano, y Jorge Tagle, que arribará a Europa.La Presidenta Michelle Bachelet designó este viernes a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Carlos Olguín, en Argelia, y Jorge Tagle, en España. Según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Olguín es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Libre de Bruselas y un Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos. Prestó funciones en las Embajadas de Chile en México, China, Francia, Argentina y en la Misión ante la Comunidad Europea, en Bruselas. Además, fue Delegado Alterno de Chile ante la Organización de Estados Americanos y Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas. Dentro del Ministerio ha trabajado en los Departamentos de América del Sur, Asia y Oceanía. Fue Director de Política Multilateral y Director de Planificación. En el caso de Tagle, se trata de un abogado de la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello. Ejerció funciones en las Embajadas de Chile en El Líbano, Italia, Reino Unido, Turquía y en las Misiones de Chile ante la Unión Europea, en Bruselas, y ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Además, fue Consejero en la Oficina del Presidente de la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se desempeñó en la Dirección de Política Multilateral, en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Derechos Humanos, de la que fue su Subdirector. Hasta antes de su designación se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Los Ángeles.

Crisis en Cataluña: un video mezcla un clásico Barça-Madrid con la tensión en España

Crisis en Cataluña: un video mezcla un clásico Barça-Madrid con la tensión en España

06/10/2017 23:38:24Canal+ de Francia publicó un montaje audiovisual de un derby español donde aparecen policías deteniendo con violencia a los jugadores azulgranas. El video se volvió viral y ya se acerca a los 10 mil retuits.La crisis política que se vive en España, a causa del referéndum independentista en Cataluña, es tema de discusión en gran parte del mundo. Por eso Canal+ de Francia se sumó a la discusión y publicó un video que mezcla fútbol con política. En el montaje audiovisual se ve un partido entre Real Madrid y Barcelona, pero en el que aparecen policías derribando y golpeando con escudos a Lio Messi y compañía. Las imágenes se transformaron en viral y la publicación que hizo la estación televisiva en Twitter ya se acerca a los 10 mil retuits. La situation en Catalogne nous fait imaginer que le prochain Clasico Barça/Real sera légèrement différent.. ??????#Canalbis/@collectifHOTUpic.twitter.com/2klbu3AEcs— CANAL+ (@canalplus) October 6, 2017

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Empresa argentina dijo que regalaría 300 televisores si su selección no iba al Mundial

Empresa argentina dijo que regalaría 300 televisores si su selección no iba al Mundial

06/10/2017 23:28:44Noblex lanzó una insólita promoción en agosto, cuando la "albiceleste" tenía mayores opciones de ir a Rusia. Ahora, que están cerca de la eliminación, deberían prepararse para los reembolsos.Una insólita promoción vinculada a las clasificatorias a Rusia 2018 tienen a una empresa argentina por las cuerdas. Es que el optimismo por su paso a la Copa del Mundo los llevó a regalar 300 televisores si su selección no conseguía su objetivo, algo que está a punto de pasar. Antes que la "albiceleste" jugara su duelo ante Uruguay, la firma Noblex señaló que todos los compradores que entre el 24 y el 31 de agosto se llevasen un televisor Noblex 4K de 50 pulgadas tendrían derecho al reintegro del importe pagado si los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaban eliminados, según lo informado por Marca. La campaña, que se llamaba "Muy seguros de nuestra pasión", se cerró hace más de un mes, pero nuevamente tomó vuelo luego que los trasandinos quedaran al borde de quedar fuera de la cita mundialista. Citado por el diario La Nación, el gerente de Marketing afirmó que de todos modos Noblex se preparó para las eventuales pérdidas si se llegaba al escenario propuesto en la promoción. "Sí, la compañía tomó previamente un seguro por la eventual no clasificación, de forma tal de tener control total de las eventuales erogaciones que deba hacer", afirmó.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

Escándalo en Hollywood: Harvey Weinstein fue suspendido de su productora tras denuncia por acoso sexual

06/10/2017 23:56:36El productor galardonado con el Oscar quedó fuera de The Weinstein Co. mientras se realiza la investigación en su contra. The New York Times afirmó que él llegó a acuerdos con ocho mujeres a las que supuestamente acosó.Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes. La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co. El escándalo que remece a Hollywood fue mostrado por The New York Times, que reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente. La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El artículo del New York Times relataba acusaciones contra Weinstein de la actriz Ashley Judd y exempleadas de the Weinstein Co. y la anterior compañía de Weinstein, Miramax. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.

Estados Unidos goleó a Panamá y sigue soñando con el Mundial

Estados Unidos goleó a Panamá y sigue soñando con el Mundial

06/10/2017 23:10:41Los norteamericanos ganaron por 4-0 y ahora están cuartos en la tabla. Su último partido será el martes contra Trinidad y Tobago, ya eliminada, mientras que los panameños se jugarán sus opciones contra Costa Rica.La selección de Estados Unidos arrebató hoy el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial a la de Panamá, que al ser goleada por 4-0 se desplomó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que la deja en la incertidumbre de una repesca. Christian Pulisic, Jozy Altidore, con doblete, y Bobby Wood anotaron por Estados Unidos que escaló al tercer puesto, con 12 puntos, que le da derecho a un boleto directo a Rusia 2018, dos más de los que tiene Panamá, que es cuarta y tendrá que esperar lo que sucede este sábado entre Costa Rica y Honduras, que cuenta con nueve puntos y es quinto. En el minuto 8 la joya del fútbol estadounidense, Pulisic, dejó atrás con velocidad a sus marcadores y superó la salida del portero Jaime Penedo. La acción de Pulisic, de 19 años, fue la que necesitaba Estados Unidos para consolidar su estrategia de ceder el balón a Panamá y jugar al contraataque, el arma que destrozó por completo a la defensa del equipo centroamericano. Panamá no tenía respuesta a la velocidad de Pulisic que asistió con un centro perfecto al área a los 19 minutos a Altidore, quien aumentó la ventaja para el 2-0. Y a los 43, llegó el tercer tanto con el penalti que ejecutó Altidore a lo Panenka para superar a Penedo, que a pesar de la goleada fue el mejor de Panamá. El marcador reflejaba a la perfección lo que había sucedido en los primeros 45 minutos con un ataque demoledor de Estados Unidos ante una débil defensa panameña que estuvo siempre descolocada y sin saber a qué jugaba en el hombre contra hombre. Pese a que Pulisic abandonó el campo a los 57 por lesión que le produjo una entrada durísima del defensa Michael Murillo, que fue amonestado, Estados Unidos incrementó la superioridad. El dominio se transformó en el cuarto gol a los 63 minutos por intermedio de Bobby Wood, con disparo desde dentro del área ante la pasividad de los defensores de Panamá. La goleada no fue mayor, gracias a las brillantes intervenciones del cuidapalos Penedo. El maleficio de Panamá de no poder ganar en Estados Unidos al equipo local en partidos de clasificación al mundial continuó con la cuarta derrota que sufrió el equipo canalero, que ahora ya no depende de sí mismo de cara a estar en Rusia 2018. El próximo y último partido de Estados Unidos será el martes de visitante contra Trinidad y Tobago, ya eliminada, mientras que Panamá definirá su suerte cuando se enfrente a Costa Rica en su estadio Rommel Fernández.