sábado, 1 de julio de 2017

Farkas envió 5 mil banderas a hinchas chilenos para la final contra Alemania

Farkas envió 5 mil banderas a hinchas chilenos para la final contra Alemania

01/07/2017 22:07:00Cabe recordar que el millonario en la final de la Copa América 2015 regaló 40 mil emblemas y el año pasado en Nueva York hizo lo mismo con 21 mil, además de 15 mil gorros y seis mil pelucas para la Copa Centenario. El millonario chileno Leonardo Farkas envió a San Petersburgo 5 mil banderas de su país para que sean repartidas a los hinchas de Chile que asistan a la final de la Copa Confederaciones entre la Roja y Alemania. Las banderas se repartirán unas horas antes del partido, dijo Farkas a través de su twitter. "A los hinchas Chilenos: se repartirán 5 mil banderas "con palito" (asta) este Domingo a las 11.00 en Hotel Corinthia de San Petersburgo, Avenida Nevsky 57", precisó en su mensaje Farkas, conocido por ayudar a deportistas destacados o financiar proyectos de emprendedores. El mencionado hotel es el lugar de concentración de la plantilla dirigida por Juan Antonio Pizzi de cara a la final de este domingo. Farkas, un excantante y músico devenido en empresario minero e inversor en otras áreas de la economía, ya hizo lo mismo en las finales de la Copa América 2015 y de la Copa Centenario 2016, ambas ganadas por Chile a Argentina en la tanda de penaltis. En la final de la Copa América 2015, que se jugó en Chile, Farkas regaló 40.000 banderas, casi el aforo completo del Estadio Nacional, y el año pasado fueron 21 mil, además de 15 mil gorros y seis mil pelucas, en la final de la Copa Centenario, que se disputó en el Life Stadium de la localidad estadounidense de East Rutherform, en el estado de Nueva Jersey, aunque la donación se concretó en Nueva York.

Cavenaghi tuvo su partido de despedida en emocionante noche en el Monumental de River

Cavenaghi tuvo su partido de despedida en emocionante noche en el Monumental de River

01/07/2017 22:00:00Al estadio llegaron más de 60 mil personas. Se esperó también que estuviera Marcelo Salas, pero se ausentó. El ex delantero Fernando Cavenaghi tuvo hoy su partido de despedida ante un estadio Monumental completo que ovacionó al ídolo de River Plate en su última gran función junto a las glorias 'millonarias' de ayer y hoy. Ante una gran fiesta con casi 60.000 personas, el gran protagonista hizo cuatro tantos y a la hora de tomar la palabra enfatizó emocionado: "Estoy muy orgulloso de ser hincha de este club, de ser parte de la historia de esta institución, de haberme criado dentro del corazón de este club desde que tenía 12 años". "Tengo una historia de vida acá: fui al secundario, viví en la pensión... en fin viví todo acá". "Esto no es una despedida, es un homenaje. Yo de este club no pienso irme nunca más", agregó el goleador, que dio una vuelta olímpica en un micro sin techo para saludar a los simpatizantes de River en el medio de un show de fuegos artificiales. Entre los 60 jugadores convocados se destacaron Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Alejandro "Chori" Dominguez o Leonardo Astrada. También Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y muchos otros compañeros de su lejano primer paso por el club (2001-2004) y sus otros dos más cercanos en esta década (2011-2012, 2014-2015). Además de los futbolistas, en la fiesta en estuvieron el conductor televisivo Matías Martin, los actores Pedro Alfonso y Nicolás Vázquez, y los ex tenistas Mariano Zabaleta, David Nalbandian y Guillermo Coria. River Plate, acostumbrado a brindar un homenaje a sus glorias como Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega, entre otros, volvió a brindar el estadio para homenajear a un jugador que convirtió 112 goles con la camiseta de River y está entre los diez goleadores históricos de la institución. Además, jugó en Spartak Moscú de Rusia, Girondins Burdeos de Francia, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México y la selección argentina. Su último partido fue en 2016, en el Apoel Nicosia de Chipre. "A Cavenaghi nunca lo vamos a olvidar" y "El Cavegol el Cavegol" fueron los cánticos que pusieron punto final a una jornada llena de emociones en la despedida de un ídolo de River.

La protesta opositora terminó sin enfrentamientos en Caracas

La protesta opositora terminó sin enfrentamientos en Caracas

01/07/2017 21:28:40En tres meses de manifestaciones en Venezuela se han registrado 85 fallecidos y más de mil heridos. Cientos de opositores se concentraron hoy en el este de Caracas como forma de protesta contra el procedimiento que admitió el Supremo de ese país para un posible enjuiciamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en una jornada que concluyó sin contratiempos con las autoridades. "Hoy volvimos a demostrar en las calles que somos un pueblo movilizado en paz para impedir la constituyente fraudulenta de (el presidente Nicolás) Maduro", expresó el diputado opositor Tomás Guanipa a través de Twitter. Los opositores se congregaron en varios puntos de la capital y marcharon hasta el lugar de concentración. Ortega Díaz, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna y, entre otras cosas, ha afirmado que en ese país hay un "terrorismo de Estado", y denunció un "progresivo desmontaje" de su despacho por parte del Gobierno venezolano. Desde la concentración de hoy, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, se refirió a la fiscal como "una referencia" de lo que, a su juicio, deben hacer aquellos funcionarios del Estado que apoyaron al chavismo y que ahora "tienen la obligación de dar un paso al frente". "¿Y eso le ha costado a ella persecución? Sí, pero le ha dado una ganancia mucho más grande, la conciencia (...), el respaldo de un pueblo y el respaldo de una comunidad internacional", acotó el parlamentario. El Supremo admitió una solicitud realizada por el chavismo para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal, tras un conjunto de acciones que Ortega emprendió contra la alta corte. Además, aprobó unas medidas cautelares que incluyen la prohibición de salida del país y la congelación de sus cuentas bancarias. El antejuicio de mérito de la fiscal podría implicar el cese temporal en las funciones de Ortega Díaz. Este choque de poderes se produce en medio de una crispación política y social en Venezuela que, además, se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones que se saldan con 85 fallecidos y más de mil heridos.

Eduardo Vargas a un día de la final contra Alemania: "Sueño hacer el gol del título"

Eduardo Vargas a un día de la final contra Alemania:

01/07/2017 20:54:15El delantero se confesó en una entrevista con la FIFA y reconoció que la delantera nacional debe mejorar. Chile juega mñana la final de la Copa Confederaciones contra Alemania y Eduardo Vargas contó a la FIFA que sueña con hacer el tanto que valga un campeonato. "El sueño de todo delantero es anotar el gol del título, claro así. Es increíble darle el triunfo a tu país y lo es mucho más si es en una final", señaló. Y además agregó que "si sucede, probablemente pasarán miles de cosas por mi cabeza. No sé como lo celebraré, adonde iré y a quién abrazaré, o si reiré o lloraré. Solo tengo que esperar y ver si pasa. Espero que sí ocurra". Sobre el duelo anterior frente a los teutones, el goleador nacional dijo que "tuvimos muchas oportunidades de gol y no las aprovechamos. Si nos mantenemos firmes y seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, entonces conseguiremos un buen resultado".

Este domingo habrá una nueva alerta ambiental para Santiago

Este domingo habrá una nueva alerta ambiental para Santiago

01/07/2017 20:00:00La medida la tomó la Intendencia Metropolitana debido a la mala calidad del aire. Con esto, tendrán restricción los autos sin sello verde con patentes terminadas en 7 y 8.La mala calidad del aire sigue en la capital y es por eso que la Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para Santiago en este domingo 2 de julio. Con esta medida, tendrán restricción los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 7 y 8, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La autoridad además sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre. También se contempla la prohibición de hacer quemas agrícolas ni se podrán encender calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región. Atención ?? Hemos decretado #AlertaAmbiental para este domingo 2/07 en #StgoRM. Hay restricción a vehículos sin sello verde dígitos 7-8 pic.twitter.com/DP9tnKRpMy— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 1 de julio de 2017

Beatriz Sánchez se desdijo de dichos sobre Salvador Allende: "Él es inspirador"

Beatriz Sánchez se desdijo de dichos sobre Salvador Allende:

01/07/2017 19:12:00En revista Paula, la precandidata presidencial del Frente Amplio había tratado de totalitario al ex Presidente. La precanduidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se desdijo de sus dichos sobre el ex Presidente de Chile, Salvador Allende, a quien trató de totalitario. Sánchez en revista Paula había dicho sobre Allende que "no es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un Estado que no sea totalitario porque no creo en un Estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado". Ante las críticas recibidas, la carta de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, entre otros, salió a paso. "He dicho que Allende es inspirador para nuestros desafíos". Y además agregó que "comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores".

Conductor Uber fue agredido por taxistas que también le destrozaron su auto

Conductor Uber fue agredido por taxistas que también le destrozaron su auto

01/07/2017 16:50:05El joven de 26 años relató que cinco personas lo siguieron hasta que lo alcanzaron en la comuna de La Florida. Más tarde los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Un conductor del servicio Uber fue agredido por parte de un grupo de taxistas que lo siguieron y que también destrozaron su auto. Cinco personas fueron detenidas por este hecho en la comuna de La Florida tras un operativo que se hizo en el sector del ataque. El joven de 26 años relató que el grupo lo persiguió desde un sector oriente de la capital hasta que lo alcanzaron y le propinaron una golpiza. Según indicó La Cuarta, la víctima dijo que los taxistas usaron palos para romper su parabrisas, la parte trasera y vidrios laterales de su vehículo. También le pincharon cada uno de los neumáticos y destruyeron la carrocería. Desde Uber lamentaron que uno de sus socios conductores haya sido víctima de la grave situación. "Estamos en contacto con él y lo apoyaremos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Lo último que las ciudades necesitan es violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio seguro y confiable. Este tipo de hechos atenta directamente contra el derecho de los chilenos de elegir libremente su medio de transporte. Colaboraremos con las autoridades en la investigación".

El mayor aeropuerto de Francia evacuó a 2.000 pasajeros por un intruso

El mayor aeropuerto de Francia evacuó a 2.000 pasajeros por un intruso

01/07/2017 19:00:00La medida preventiva se tomó luego de que un individuo entró en una zona reservada saltándose los controles.Unos 2.000 pasajeros fue ron evacuados hoy y ocho vuelos cancelados en el aeropuerto parisino Roissy Charles-de-Gaulle, el mayor de Francia, como medida preventiva debido a que un individuo entró en una zona reservada saltándose los controles. Según informaron hoy los medios franceses, el incidente sucedió en torno a las 15:30 hora local (13:30 GMT), cuando el individuo aprovechó el despiste de un agente para penetrar en la zona reservada. El episodio se dio por finalizado a las 19:00 hora local (17:00 GMT), después de que se localizase al intruso. La operación de evacuación, adoptada como medida de prevención mientras no se encontraba al individuo, se desarrolló sin incidentes. Además de la anulación de los ocho vuelos, otra veintena sufrieron atrasos. Francia, que registra 239 víctimas mortales en los últimos dos años y medio por atentados terroristas, está en estado de emergencia desde noviembre de 2015.

La conductora de un furgón escolar que atropelló a una niña en Ñuñoa quedó en prisión preventiva

La conductora de un furgón escolar que atropelló a una niña en Ñuñoa quedó en prisión preventiva

01/07/2017 18:06:00La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la medida inicial en contra de María Eugenia Viteri Fuentes. El Octavo Juzgado de Garantía de la capital había decretado solamente el arraigo nacional y retenido la licencia de conducir a la mujer de 67 años. La mujer de 67 años, María Eugenia Viteri Fuentes, transportista escolar, había atropellado a una niña de siete años, a otra menor y a su madre. En un principio había sido condenada a arraigo nacional y se le retuvo la licencia de conducir por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Pero la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió esta primera medida y decretó la prisión preventiva en contra de la conductora del vehículo. El hecho ocurrió el 19 de junio pasado en la calle José Domingo Cañas intersección Fernández Concha en la comuna de Ñuñoa. Así, se acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, imputándole un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y también la fuga desde el sitio del suceso, considerando "que su libertad constituye un peligro para la seguridad de esas precisas y especificas diligencias de investigación", señala el fallo.

Claudio Bravo al "Chino" Ríos: "Siempre serás el 1"

Claudio Bravo al

01/07/2017 17:34:00El capitán de la Roja devolvió las loas del tenista más exitoso del país a través de su cuenta de Twitter. Claudio Bravo fue la gran figura en la deficnición a penales en las semifinales de la Copa Confederaciones entre Chile y Portugal al atajar tres penals de manera consecutiva. Luego de conseguir el histórico paso a al final del certamen, el portero nacional se llenó de elogios. Pero especialmente uno le tocó la fibra. Y fue el mensaje del ex tenista Marcelo Ríos, el que escribió por Twitter unas felicitaciones al equipo nacional. Y la cagó la garra y la pasión que tiene el equipo chileno, los felicito... se pasaron!! ????— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 28 de junio de 2017 A esto, Bravo respondió que el "Chino" siempre será el número 1. Cuando uno crece viendo personas ganadoras como tú! Todo es posible. Siempre serás el 1 @MarceloRios75 tu legado es un verdadero tesoro. ????— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 1 de julio de 2017

Bachelet mostró por Twitter al primer chileno que votó en Nueva Zelanda

Bachelet mostró por Twitter al primer chileno que votó en Nueva Zelanda

01/07/2017 16:56:00Luis Caballero pasó a la historia al ser el primero en ejercer su derecho a sufragio en el extranjero. "Es un hito histórico para nuestra democracia", publicó la Presidenta. Hoy a las 16:00 abrieron las primeras mesas en Nueva Zelanda para las votaciones de las primarias en el extranjero. Este hecho histórico tenía expectantes a todos por la llegada del primer chileno a las mesas de votación para ejercer el sufragio. Y fue la misma Presidenta Michelle Bachelet quien anunció por su cuenta de Twitter que Luis Caballero pasó a la historia al ser el primero en votar en el exterior. "Un hito histórico en nuestra democracia", publicó. En Nueva Zelanda, Luis Caballero fue el primer chileno que ejerció su derecho al #votoexterior, un hito histórico en nuestra democracia. pic.twitter.com/a0o2Ngy0zk— Michelle Bachelet (@mbachelet) 1 de julio de 2017 Cabe destacar que un total de 21.270 chilenos están habilitados para votar en 55 países del mundo. La primera mesa se constituyó en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda.

Gonzalo Espinoza dejará la U para recalar en el Kayserispor turco

Gonzalo Espinoza dejará la U para recalar en el Kayserispor turco

01/07/2017 16:23:00Rafael Caroca será el más seguro reemplazante del volante nacido en Constitución. El volante nacional Gonzalo Espinoza dejó de ser parte de Universidad de Chile de cara al Torneo de Transición 2017 al recibir una importante oferta del Kayserispor, equipo de la Primera División de Turquía. El contrato del nacido en Constitución con los azules finalizó el viernes y ya en libertad de acción prefirió aceptar la oferta del conjunto turco, que en la temporada pasada de la Superliga acabó en la decimoquinta plaza. Kayserispor le ofreció a Espinoza un contrato hasta junio del 2019 y un atractivo sueldo, situación que llevó al mediocampista a aceptar el ofrecimiento. El ex Racing, All Boys y Patronato de Argentina tendrá a partir de este segundo semestre su primera experiencia en Europa. Gonzalo Espinoza se había despedido ayer de algunos funcionarios y retiró sus pertenencias del CDA, luego de haber participado por algunos días en la pretemporada que realizan los azules en La Serena. Con la casaquilla del elenco colegial, el volante de 27 años fue pieza clave en el título del pasado Torneo de Clausura, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, donde jugó 12 de los 15 partidos del campeonato. Con su partida, el refuerzo Rafael Caroca (ex Deportes Iquique) asoma como su más seguro reemplazante en la zona media.

Gonzalo Espinoza dejará la U para recalar en el Kayserispor turco

Gonzalo Espinoza dejará la U para recalar en el Kayserispor turco

01/07/2017 16:23:00Rafael Caroca será el más seguro reemplazante del volante nacido en Constitución. El volante nacional Gonzalo Espinoza dejó de ser parte de Universidad de Chile de cara al Torneo de Transición 2017 al recibir una importante oferta del Kayserispor, equipo de la Primera División de Turquía. El contrato del nacido en Constitución con los azules finalizó el viernes y ya en libertad de acción prefirió aceptar la oferta del conjunto turco, que en la temporada pasada de la Superliga acabó en la decimoquinta plaza. Kayserispor le ofreció a Espinoza un contrato hasta junio del 2019 y un atractivo sueldo, situación que llevó al mediocampista a aceptar el ofrecimiento. El ex Racing, All Boys y Patronato de Argentina tendrá a partir de este segundo semestre su primera experiencia en Europa. Gonzalo Espinoza se había despedido ayer de algunos funcionarios y retiró sus pertenencias del CDA, luego de haber participado por algunos días en la pretemporada que realizan los azules en La Serena. Con la casaquilla del elenco colegial, el volante de 27 años fue pieza clave en el título del pasado Torneo de Clausura, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, donde jugó 12 de los 15 partidos del campeonato. Con su partida, el refuerzo Rafael Caroca (ex Deportes Iquique) asoma como su más seguro reemplazante en la zona media.

Gala dejó "Así Somos" y se regresa a Europa: "Necesito estar cerca de la gente que amo"

Gala dejó

01/07/2017 16:24:54La española aún no decide si regresa a España con su familia o a Italia donde está su pololo, el "Huaso" Isla. La exchica reality Gala Caldirola dejó "Así Somos" anoche y hará lo mismo con Chile, pues tiene planeado volver a Europa en un mes más. Aún no define si se irá a vivir con su pololo Mauricio "Huaso" Isla que juega en Italia, pero al menos estarán más cerca. Tras la emisión del capítulo de anoche, la española que estaba desde enero en el set se tomó un momento para despedirse emocionada. En entrevista con La Cuarta, Gala afirmó que se siente realizada en el ámbito laboral, pero muy sola en lo personal. "Necesito sentirme apapachada y estar cerca de la gente que amo. En estos momentos, tengo la prioridad el amor de familia y de pareja. Necesito estar cerca de ellos", dijo. Aún está evaluando si se va a Alicante, en España, donde vive su familia o a Italia, donde Mauricio: "Estando allá estaré más cerca de todos". Sobre las declaraciones que hizo Alexis Sánchez, quien reveló que Isla era el más "enamorado del plantel", Gala se lo tomó con humor. "Si lo dice él que es su amigo, es cierto, jajajá. Yo estoy muy ilusionada con Mauricio, cada vez estoy más feliz de haberme cruzado en su camino. Lo único que deseo es que sea el amor de mi vida".

[VIDEO] Hombre tenía 51 perros en pésimas condiciones agrupados en caniles en Lampa

[VIDEO] Hombre tenía 51 perros en pésimas condiciones agrupados en caniles en Lampa

01/07/2017 15:38:16Fue formalizado por maltrato animal y los caninos fueron reubicados en un albergue. Algunos tenían problemas en el aparato locomotor al estar en espacios reducidos. Vivían sobre sus desechos orgánicos y restos óseos de otros que habían muerto.Una denuncia de un vecino en el sector de Santa Inés, en la comuna de Lampa, dejó al descubierto un nuevo caso de maltrato animal en Santiago. Un hombre de 54 años tenía 51 perros en su predio donde él vive solo. Los animales se encontraban en pésimas condiciones de salud. Así lo pudo constatar la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) cuando acudió al lugar y se dieron cuenta que los caninos estaban sufriendo este tipo de maltrato. La subcomisario Valeska Andrade Santander de la Bidema, indicó que "los caninos se encontraban con bajo peso, malas condiciones de salud, problemas dermatológicos y conductuales, porque las condiciones en las que eran mantenidos no eran las óptimas". Agregó que los perros de todas las edades, estaban distribuidos en diferentes caniles en el lugar y vivían sobre desechos orgánicos que no le permitían un movimiento normal. "Algunos inclusos tenían problemas en el aparato locomotor", agregó la subcomisario. El hombre mezclaba en los caniles machos y hembras, por lo que se cree que no recogía animales de la calle sino que tenía una familia de canes acotada y al no hacerle un control reproductivo el número de animales se disparó en poco tiempo. "Encontramos cachorros que no tenían más de dos semanas, eso da cuenta que no hay un control de la población canina en su predio", acotó la subcomisario. En el lugar también se encontraron restos óseos de otros perros que habían muerto, generando un foco contagioso para los demás animales y el mismo hombre, además de la población que vive cerca. El detenido fue formalizado por el delito de maltrato animal y quedó con la medida cautelar de firma mensual por un plazo de 60 días mientras dure la investigación. Andrade explicó que hasta ahora "no tenemos ningún tipo de evidencia que pueda respaldar que él tenga algún tipo de trastorno mental". Sin embargo, destacó que con la ley Cholito un punto importante a destacar es que las personas en estos casos podrían tener la inhabilidad de por vida de tener mascota, "hay gente que no tiene la capacidad de cuidar animales", precisó. Cabe destacar que los animales fueron reubicados en un albergue autorizado y están recibiendo los cuidados veterinarios que necesitan.

Julian Draxler: "Chile es fuerte, pero una final es diferente"

Julian Draxler:

01/07/2017 14:10:12"El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. Tenemos más potencial", señaló el capitán del actual campeón del mundo.El capitán de la selección alemana, Julian Draxler, espera este domingo en la final de la Copa Confederaciones ante Chile un encuentro completamente diferente al de la fase de grupos frente al mismo rival. "El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es fuerte, pero una final es diferente", señaló. "Nos dormimos los primeros 15 minutos con Chile aquella vez. Mañana necesitaremos tener 90 o 120 minutos al más alto nivel, pero estamos muy bien preparados", indicó en rueda de prensa. Alemania y Chile igualaron 1-1 en el duelo que protagonizaron por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. La 'Roja' dominó claramente en el arranque del partido jugado en Kazán, pero la campeona mundial consiguió igualar las acciones. "Sabemos que Chile es un rival fuerte, pero estamos todos con muchas ganas de ganar la final", dijo el mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG), que vaticinó un "partido muy abierto" este domingo en San Petersburgo. "Será el último partido de la temporada y no hay nada más lindo que irse de vacaciones con el título", concluyó Draxler.

Julian Draxler: "Chile es fuerte, pero una final es diferente"

Julian Draxler:

01/07/2017 14:10:12"El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. Tenemos más potencial", señaló el capitán del actual campeón del mundo.El capitán de la selección alemana, Julian Draxler, espera este domingo en la final de la Copa Confederaciones ante Chile un encuentro completamente diferente al de la fase de grupos frente al mismo rival. "El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es fuerte, pero una final es diferente", señaló. "Nos dormimos los primeros 15 minutos con Chile aquella vez. Mañana necesitaremos tener 90 o 120 minutos al más alto nivel, pero estamos muy bien preparados", indicó en rueda de prensa. Alemania y Chile igualaron 1-1 en el duelo que protagonizaron por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. La 'Roja' dominó claramente en el arranque del partido jugado en Kazán, pero la campeona mundial consiguió igualar las acciones. "Sabemos que Chile es un rival fuerte, pero estamos todos con muchas ganas de ganar la final", dijo el mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG), que vaticinó un "partido muy abierto" este domingo en San Petersburgo. "Será el último partido de la temporada y no hay nada más lindo que irse de vacaciones con el título", concluyó Draxler.

Julian Draxler: "Chile es fuerte, pero una final es diferente"

Julian Draxler:

01/07/2017 14:10:12"El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. Tenemos más potencial", señaló el capitán del actual campeón del mundo.El capitán de la selección alemana, Julian Draxler, espera este domingo en la final de la Copa Confederaciones ante Chile un encuentro completamente diferente al de la fase de grupos frente al mismo rival. "El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es fuerte, pero una final es diferente", señaló. "Nos dormimos los primeros 15 minutos con Chile aquella vez. Mañana necesitaremos tener 90 o 120 minutos al más alto nivel, pero estamos muy bien preparados", indicó en rueda de prensa. Alemania y Chile igualaron 1-1 en el duelo que protagonizaron por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. La 'Roja' dominó claramente en el arranque del partido jugado en Kazán, pero la campeona mundial consiguió igualar las acciones. "Sabemos que Chile es un rival fuerte, pero estamos todos con muchas ganas de ganar la final", dijo el mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG), que vaticinó un "partido muy abierto" este domingo en San Petersburgo. "Será el último partido de la temporada y no hay nada más lindo que irse de vacaciones con el título", concluyó Draxler.

Alemania realizará cambios en la final ante Chile

Alemania realizará cambios en la final ante Chile

01/07/2017 14:04:21El seleccionador alemán realizó varios cambios entre cada uno de los partidos de la Copa Confederaciones y la final no será la excepciónTal como viene sucediendo en cada uno de sus encuentros, la selección alemana tendrá cambios en el partido de mañana ante Chile por la final de la Copa Confederaciones de Rusia. "No puedo decirte mucho, pero habrá cambios", dijo el entrenador Joachim Löw en la rueda de prensa previa al encuentro en San Petersburgo. Löw realizó varios cambios entre cada uno de los partidos de la Copa Confederaciones y la final no será la excepción. Para el duelo ante Chile, el técnico alemán cuenta en principio con todos sus jugadores disponibles. En la victoria por 4-1 ante México el jueves en Sochi, Löw sorprendió con la inclusión de Benjamin Henrichs, quien apenas había visto acción en el certamen. Junto a él jugaron Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter, Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Jonas Hector, Leon Goretzka, Julian Draxler, Timo Werner y Lars Stindl.

Hoy se realiza la marcha por el "Orgullo de ser tú mismo" que tendrá como eje central a los niños

Hoy se realiza la marcha por el

01/07/2017 13:34:00Comienza a las 14:00 en Plaza Italia y desde el Movilh indicaron que el foco de esta versión, estará puesto en los niños. Conoce los desvíos del tránsito.Esta tarde se desarrollará la Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo. La versión número 17 convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está enfocada en: matrimonio igualitario, ley de identidad de género y también poniendo el eje central en los niños. Así lo confirmó Rolando Jiménez, vocero del Movilh a SoyChile.cl: "Cada vez que se niega que los niños (as) trans puedan estar incorporados en la ley para cambiar su nombre y sexo registral se vulnera el interés superior del niño. Cuando se niega la adopción homoparental también se vulnera un derecho superior de los niños". La marcha comenzará su recorrido en Plaza Baquedano desde las 14:00 y avanzará por la calzada Sur de la Alameda en dirección a Plaza Los Héroes, donde será el acto de cierre. A raíz de lo que se espera sea una multitudinaria convocatoria, Carabineros el plan de contingencia que incluye refuerzo de la seguridad y también incluye desvíos de tránsito. ?? #Reiteramos: Estos son los cortes y desvíos en Santiago por #MarchaOrgulloGay convocada por Movilh. pic.twitter.com/gFJcfdYFmO— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 1 de julio de 2017Hoy a partir de las 14hrs desde plaza italia marchamos con el @Movilh en la Marcha Por El Orgullo De Ser Tu Mismo 2017 ?????? no faltes! pic.twitter.com/o74xU8ga5f— Periódico La Pulenta (@LaPulentaNews) 1 de julio de 2017

La Roja vivió su última práctica de cara a la final

La Roja vivió su última práctica de cara a la final

01/07/2017 12:57:54El combinado desarrolló en el Smena Stadium su último entrenamiento previo a la definición del torneo, lugar donde afinó la estrategia que ocupará ante los pupilos de Joachim Löw.La selección chilena vivió este sábado su última práctica de cara a la gran final de la Copa Confederaciones con Alemania, definición a disputarse a las 14:00 horas de mañana en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi desarrolló en el Smena Stadium su último entrenamiento previo a la definición, lugar donde afinó la estrategia que ocupará ante los pupilos de Joachim Löw. Los finalistas se volverán a ver las caras por la Confederaciones, aunque esta vez por la máxima consagración del torneo de los campeones. Ambos finalistas chocaron el 22 de junio en Kazán, por el Grupo B, con un empate 1-1 con goles de Alexis Sánchez para el bicampeón de América y Lars Stindl para los europeos. En los trabajos de hoy, en un día frío y nublado en la segunda ciudad más poblada de Rusia, Charles Aránguiz realizó en el arranque un trabajo diferenciado, pero luego se sumó al trabajo normal del plantel. Con esto, los 23 jugadores del equipo están a disposición del técnico para la definición ante los campeones del mundo. Mientras la mayoría del plantel enfocó su labor en juegos con balón, los arqueros enfrentaron una mayor exigencia en uno de los pórticos del complejo donde suelen ejercitarse las divisiones inferiores del club Zenit. Por el cuarto título internacional del combinado, tras la Copa América 2015, Copa Centenario 2016 y la China Cup, 'Macanudo' utilizaría el mismo once que comenzó el encuentro de semifinales frente a Portugal, pese al gran esfuerzo físico desplegado por jugadores como Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes estuvieron en los 120 minutos de juego ante los lusos. De esta forma, el 'Equipo de Todos' saltará al campo con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Vidal; Sánchez y Eduardo Vargas.

Hoy comienza a regir el nuevo sueldo mínimo: $270 mil

Hoy comienza a regir el nuevo sueldo mínimo: $270 mil

01/07/2017 12:14:38Ajuste se debe al reajuste de $ 26 mil aprobado por el Congreso en un lapso de 18 meses. Aumentó en $6 mil y en enero volverá a subir en la misma cifra. El ministerio del Trabajo informó que desde este sábado comienza a regir el nuevo salario mínimo que pasará desde los actuales $ 264 mil a $ 270 mil y que beneficiará a más de 190 mil personas. El aumento se producirá en forma automática, debido al reajuste aprobado por el Congreso que estableció un aumento de $ 26 mil en la cifra del salario mínimo en un lapso de 18 meses. La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sostuvo que "cuando se inició el gobierno, el ingreso mínimo era de $ 210 mil, este sábado llegará a $ 270 mil y, en enero próximo alcanzará a $ 276 mil". El sábado, además se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años de edad y los menores de 18 años, mínimo que ascenderá a $ 201. 561 y en enero llegará a $ 206.041. También se producirá un aumento de la asignación familiar y maternal del sistema único de prestaciones familiares, que llegará a $ 11.091 por carga para los beneficiarios cuyo ingreso no exceda de $ 283.312; de $ 6.806 para quienes su ingreso mensual supere los $ 283.312 y no exceda los $ 413.808; y de $ 2.151 para quienes su ingreso supere los $ 413.808 y no exceda los $ 645.400.

Putin no asistirá a la final entre Chile y Alemania

Putin no asistirá a la final entre Chile y Alemania

01/07/2017 11:41:29En su lugar, se espera que esté presente en el Estadio Krestovski Vitali Mutko, viceprimer ministro del país y hombre fuerte del deporte ruso.El presidente ruso, Vladimir Putin, no estará presente este domingo en San Petersburgo en la final de la Copa Confederaciones entre las selecciones de Alemania y Chile. Putin estuvo presente hace dos semanas en el partido inaugural del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda, que ganaron los locales por 2-0, y dio instantes antes del encuentro y con los jugadores en el campo un inusual discurso que fue aplaudido por el público. En su lugar, se espera que esté presente en el Estadio Krestovski Vitali Mutko, viceprimer ministro del país y hombre fuerte del deporte ruso. En la final, según informó la FIFA, estará como invitado el ex futbolista brasileño Ronaldo, que entregará el trofeo a la selección ganadora. También estará el legendario astro argentino Diego Armando Maradona, que llegó el viernes a Moscú y este sábado tiene previsto trasladarse a San Petersburgo.

¿Cómo debe reaccionar ante un correo que amenaza con un ataque informático?

¿Cómo debe reaccionar ante un correo que amenaza con un ataque informático?

01/07/2017 11:16:08 Diversas compañías en Chile ha reportado recibir un e-mail donde se les chantajea con el pago en bitcoins a cambio de no liberar un ataque de denegación de servicios. Aunque no hay información de que haya sucedido, las compañías deben estar preparadas. Luego del ataque del ransomware Wannacry hace poco más de un mes, estos últimos días un nuevo virus fue reportado por diversas empresas e instituciones gubernamentales en Europa. En Chile, en tanto diversas compañías han recibido un correo que las amenazaba con un ataque de denegación de servicios (DDoS) el que ocurriría a fines de junio, si es que no se pagaba un determinado monto en bitcoins. David Alfaro, gerente general de la empresa de seguridad de la información Arkavia Networks, sostuvo que "si bien no existe confirmación oficial de la fuente y del caso, la mencionada carta es un mecanismo de extorsión que circula desde hace más de un año por internet y, está asociada a un grupo que se hace llamar Armada Collective". Para evitar ese tipo de ataques, sostuvo el especialista, son las propias empresas y las personas las que deben implementar prácticas de seguridad y sistemas de detección "que permitan contar con alertas tempranas en caso de que se presente actividad maliciosa persistente". Para ello, dijo Alfaro, un aspecto clave es incorporar diversos niveles de "inteligencia", el que ya ha comenzado a ser solicitado por las instituciones y que tienen como finalidad "conocer el contexto de las amenazas y los procesos necesarios para estar preparados en caso de requerir una respuesta a un incidente". "Ello, sumado a la existencia de protocolos claros y conocidos, es lo que permite a las organizaciones estar mejor preparadas para hacer frente a los cada vez más recurrentes y creativos intentos de vulneración", dijo el especialista.

Chile obtuvo el 2° lugar en ránking mundial que evalúa las políticas en la gestión de recursos naturales

Chile obtuvo el 2° lugar en ránking mundial que evalúa las políticas en la gestión de recursos naturales

01/07/2017 10:45:00El "Índice de gobernabilidad de recursos 2017" se aplica en más de 80 países y mide las prácticas públicas respecto a petróleo, gas y minería. En el caso de nuestro país se tomó el sector minero y promedió 81 de 100 puntos.Chile obtuvo el 2° lugar en el ranking mundial de países en políticas y prácticas en gestión de recursos naturales, Resource Governance Index 2017 (RGI). Así lo informó la propia Presidenta Michelle Bachelet mediante su cuenta de Twitter. Una buena noticia: Chile obtuvo el segundo lugar en el ranking mundial de países en políticas y prácticas en gestión de recursos naturales. https://t.co/6jmgje5Hph— Michelle Bachelet (@mbachelet) 1 de julio de 2017THE #ResourceGovernanceIndex IS NOW ONLINE. https://t.co/YSsYIffQ4Lpic.twitter.com/D5a0qie1Px— NRGI (@NRGInstitute) 28 de junio de 2017 Este reporte mide anualmente la calidad de la gestión de los recursos en 81 países del mundo que en conjunto producen el 82% del petróleo mundial, 78% de su gas y una proporción significativa de minerales, incluyendo el 72% de todo el cobre. En total, 150 investigadores aplican un total de 149 preguntas para conocer los resultados. Los datos muestran que a pesar de los esfuerzos sustanciales de los gobiernos, los defensores y la comunidad internacional, en la mayoría de los países que gobiernan los recursos sigue siendo un desafío importante. En el informe señalan que Chile obtuvo el ránking más elevado de América Latina, con 23 puntos por sobre el promedio y quedó posicionado en la categoría más alta: "Bueno" por sobre 75 puntos. Esto lo define como un país que ha establecido leyes y prácticas que son el resultado de la extracción de riqueza y recursos, beneficiando a los ciudadanos, aunque puede haber algunos costos para la sociedad. El informe detalla: "El sector minero de Chile alcanzó 81 de 100 puntos y se ubicó en el segundo lugar del ránking de 89 evaluaciones en el RGI 2017. Chile sirve como un ejemplo para los vecinos con un puntaje de 86 de 100 puntos en impacto local y 90 de 100 puntos por sus compañías estatales. La transparencia acerca del impacto ambiental es una de las estrategias más fuertes del país. En la única área donde Chile demuestra una demostración más débil es en licencia. El país puede optimizar aún más su gestión de los recursos mediante el fomento de la divulgación de contratos y el aumento de la transparencia relacionada con los intereses financieros". ¿Cómo se desglosa este informe? el Índice de Gobernabilidad de los Recursos evalúa las políticas y prácticas que las autoridades emplean para gobernar el petróleo, gas y minería de sus países. El índice proporciona una puntuación para cada país evaluado. En la mayoría de los países, el índice evalúa el sector de petróleo y gas, o bien el sector minero, como es el caso de nuestro país. En ocho países, el índice evalúa ambos.

Arturo Vidal: "Si vencemos a Alemania seremos el mejor equipo del mundo"

Arturo Vidal:

01/07/2017 10:01:00El jugador del Bayern Münich valoró el meteórico ascenso que ha protagonizado La Roja, con los títulos de la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y la China Cup 2017. Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, no dudó en señalar este sábado que si superan a Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, mañana en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, se convertirán en el "mejor equipo del mundo". En rueda de prensa, el jugador del Bayern Münich valoró el meteórico ascenso que ha protagonizado el 'Equipo de Todos', con los títulos de la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y la China Cup 2017. Por esta razón, el formado en Colo Colo aseguró que de derrotar a los de Joachim Löw se situarán en lo más alto. "Vencimos a Argentina dos años seguidos, a Portugal y si mañana (domingo) ganamos seremos el mejor equipo del mundo", expresó el '8' del combinado. Consultado por el rival en la definición de mañana, Vidal señaló que "no me sorprende la selección alemana. La gente habla mucho de equipo B pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan, físicamente se les vio mejor este año. Desde el principio del torneo se vio que iban a ser finalistas, nosotros también si trabajábamos". Además, el nacido en San Joaquín confía en superar al actual campeón del mundo al destacar "la unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales. A ver si mañana (domingo) podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo". "Mis compañeros están felices, con mucha hambre de seguir ganando cosas, tenemos tantas ganas de entrar en la cancha, dejar el corazón y llevar el trofeo a Chile", complementó. Por otro lado, el ex Juventus tuvo positivos conceptos para el seleccionador Juan Antonio Pizzi, sucesor de Jorge Sampaoli. "Llegó en el mejor momento, tras un proceso exitoso, confió en nosotros y con trabajo, esfuerzo y sacrificio llevamos a la selección a lo más alto del mundo", apuntó. Por último, Vidal se refirió a los dichos de Alexis Sánchez, quien el viernes comentó sobre la personalidad del hombre del cuadro bávaro que "se cree el mejor". "Mi mentalidad y mi personalidad es ser un ganador, eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy, en esta selección y en Bayern Münich, el mejor club del mundo para mí. Sin hambre y sin personalidad no podría haber sido futbolista", finalizó.

Bachelet apeló a la "integración" frente a la coyuntura internacional tras Alianza del Pacífico

Bachelet apeló a la

01/07/2017 9:44:37La XII Cumbre Alianza del Pacífico se realizó en Cali, Colombia, y reunió también a México y Perú..Todo sobre la visita de la Pdta. @mbachelet a Colombia para participar en la #CumbreAP2017@A_DelPacifico, en el #PresidenciaAlDía de hoy. pic.twitter.com/onVyRsSMjL— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 30 de junio de 2017 La presidenta Michelle Bachelet, afirmó en la ciudad colombiana Cali que entre los desafíos de la Alianza del Pacífico está el futuro del planeta, lo que incluye "enfrentar juntos" los desafíos derivados del cambio climático. "Los desafíos de la Alianza no se detienen en lo productivo, sino que nos invitan a hacernos cargo del futuro de nuestro planeta. Por ello y conscientes de que debemos enfrentar juntos los desafíos derivados del cambio climático, hemos trabajado también en la ejecución de un plan de acción en medioambiente y crecimiento verde, entre otros", indicó al término de la XII Cumbre del grupo. En este sentido, señaló que durante el encuentro presidencial trató con sus homólogos de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, los retos en "materia de género". Igualmente subrayó la necesidad de "promover el emprendimiento y la participación de las mujeres en el comercio internacional". La mandataria chilena también apeló a la integración frente a la actual coyuntura internacional porque tienen "el convencimiento" de que esto hará que los cuatro países sienten "las bases de un porvenir mejor, con mayores oportunidades" para sus habitantes. Por ello, dijo que "en tiempos de tanta incertidumbre" y falta de convicción de "alguna gente en la importancia de la economía libre" y de los tratados de comercio, de cooperación e integración, la Alianza del Pacífico lo ha "sabido mostrar con éxito y reivindicar el camino de la unidad y la colaboración". Ese camino, considera que "beneficia a los Estados, pero por sobre todo a sus pueblos". "Ese es nuestro norte, es nuestra bandera, seguiremos trabajando con mucha fuerza para enfrentar los desafíos que tenemos por delante", aseveró. Bachelet manifestó además que la proyección de la Alianza del Pacífico "no es sino finalmente un reflejo de nuestros pueblos", que considera que son "hombres y mujeres que día a día enfrentan desafíos cotidianos haciéndose cargo de las dificultades" y que desean que el fruto de su trabajo tenga "perspectiva y solidez en el largo plazo". "Ese ha sido el espíritu que ha inspirado el trabajo de esta cumbre, con actividades e hitos que nos permiten ir más lejos como alianza pero a la vez generando oportunidades a través de la integración", concluyó.

Revive los penales ante Portugal desde diferentes ángulos en simultáneo

Revive los penales ante Portugal desde diferentes ángulos en simultáneo

01/07/2017 8:17:16Una aplicación chilena permite que varios usuarios sincronicen sus videos, para que puedan ser vistos al mismo tiempo y, un momento se pueda disfrutar desde diversos puntos de vista . Revisa el gran triunfo de la Roja y ve cómo varios hinchas sufrieron y finalmente disfrutaron el paso a la final. Uno de los momentos más tensos en la historia deportiva reciente se vivió el miércoles, durante la tanda de lanzamientos penales entre la selección chilena y Portugal, por el paso a la final de la Copa Confederaciones. Los chilenos que estaban en bares, restoranes u oficinas, en las calles, sus casas o incluso el estadio en Kazan sintieron los mismos nervios durante los tres penales que lanzó cada equipo. Un video publicado en Rhinobird, una aplicación chilena que permite a diversos usuarios sincronizar videos de un mismo momento, para obtener una visión desde diferentes ángulos, hace posible revivir el momento de los penales y ver en simultáneo cómo muchos chilenos sufrieron, canalizaron sus nervios y finalmente celebraron y disfrutaron con el gran triunfo de la Roja.

Contador de Caval: "Compagnon un día llegó con $100 millones en efectivo"

Contador de Caval:

01/07/2017 8:46:13Marcelo Carreño entregó su testimonio a la fiscalía el 12 de junio y aseguró que ese dinero no se sabe dónde está y que podría corresponder a pagos que le hizo el empresario Gonzalo Vial.El exgerente de administración y finanzas de la empresa Caval, Marcelo Carreño Salgado, entregó su testimonio el 12 de junio y aseguró que Natalia Compagnon habría manejado millonarias cifras en efectivo. Lee también:Reprogramaron para el 28 de julio la audiencia de cierre de investigación del caso Caval. "Ella llegaba y me decía 'me conseguí plata con mis tíos', no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval. Un día llegó con $ 100 millones en efectivo. El 12 de agosto de 2014. No sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto", declaró. Carreño trabajó entre 2011 y 2015 en Caval, cuando se reveló el negocio de Machalí y de acuerdo a su testimonio, el dinero podría corresponder a pagos que le hizo el empresario Gonzalo Vial quien está querellado contra la nuera de Bachelet y su exsocio Mauricio Valero. Según consignó La Tercera, para conocer la pista dónde se invirtieron y transfirieron los fondos obtenidos por Caval, la fiscalía ordenó un levantamiento patrimonial de las sociedades de Compagnon y Valero. "A Caval le pagaron más de $1.000 millones y ese dinero no está… no está", sentenció la fiscal adjunta Marcia Allende donde se discutió la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos. A la fecha el 0S9 de Carabineros ya realizó una diligencia sobre los bienes, dineros y valores tanto en el extranjero como acá de ambos dueños de Caval. A su vez, fiscalía pidió al SII el formulario de declaraciones de impuestos y retención de impuestos de los socios, además de la situación tributaria de retiros destinados a reinversión que realizó la empresa Caval. El Ministerio Público ha ordenado más de 30 levantamientos del secreto bancario en cuentas de personeros vinculados al caso Caval.

Aprende a utilizar el deporte como un poderoso antidepresivo

Aprende a utilizar el deporte como un poderoso antidepresivo

01/07/2017 8:16:49La práctica deportiva tiene múltiples beneficios, entre ellos, el ataque a los trastornosd el ánimo e incluso, la depresión. El invierno, el frío y los días grises y oscuros no son un buen aliciente para el ánimo de las personas y, la práctica deportiva, puede contribuir en esta época, debido a que ésta, ademas de una serie de beneficios físicos, puede funcionar incluso como antidepresivo. Ello, pues la realización de ejercicios físicos permiten liberar endorfinas, las que entre otras cualidades, hace que las personas se sientan felices y relajadas. "Se dice que el deporte y la actividad física funcionan como antidepresivo debido a que producen cambios globales en la fisiología y biología del ser humano, aumentando la sensación de placer, la calidad de vida, el humor y la capacidad de modular el estrés, entre otros. Estos cambios se desarrollan a través de una práctica de forma sistemática y vinculada al grado de motivación que el practicante tenga", dijo el psicólogo deportivo Franco Suchetti, docente de la carrera Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico. El especialista dijo además que para personas que ya tienen hábitos deportivos, les permite sobrellevar de mejor manera estados estresantes o, mantiene "una mejor calidad de vida en casos como la bipolaridad no severa u otros estados ánimicos", dijo Suchetti. "En algunas ocasiones llega a tener mejores resultados que el tratamiento medicamentoso tradicional. Conjuntamente a la actividad física que se desarrolle, el acompañamiento de profesionales de la salud mental u otros profesionales que permitan un trabajo en equipo, favorecerá tratar la depresión", dijo el docente de la U. del Pacífico, quien además dijo que "la evidencia científica cada vez es mayor en investigaciones cuantitativas como cualitativas y son más concluyentes en mostrar los buenos resultados entre la actividad física y la depresión". Suchetti sostuvo que algunas actividades como el yoga, el tai-chi y el trote aportan más a la salud mental, "aunque siempre estará relacionado con la intensidad, frecuencia, motivación y espacios, entre otras variables que pueden afectar el resultado buscado". "Actividades outdoor, como es el caso del trekking, también cumplen un papel anti-estrés debido a la práctica en un espacio natural y el trabajo de sinergias musculares adecuadas para la disminución de las sensaciones depresivas" dijo el docente. De acuerdo con algunas investigaciones, dijo el especialista, una práctica de entre tres a cinco veces por semana, que supere los 180 minutos, es un buen promedio del trabajo físico relacionado a la salid mental. También Suchetti destacó que en con dichos objetivos, la práctica matutina podría ser más recomendable, pues "los primeros rayos del sol benefician la actividad de los neurotransmisores".

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

Gobierno se declaró satisfecho con explicación de Guillier tras llamar a no votar en primarias

Gobierno se declaró satisfecho con explicación de Guillier tras llamar a no votar en primarias

30/06/2017 13:18:31La ministra Paula Narváez, dijo que comando del senador explicó los dichos. Además, la vocera, aclaró los comentarios del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien calificó como "injustas" algunas de las críticas a las AFP. El gobierno se declaró satisfecho con las explicaciones entregadas desde el comando del candidato oficialista, Alejandro Guillier, luego de que en una actividad pública, éste llamó a no participar de las elecciones primarias. Del equipo de campaña del senador, sostuvieron que sus dichos estaban dirigidos a los simpatizantes de la centroizquierda, quienes no participarán del proceso eleccionario. La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, dijo que "desde el comando han explicado el alcance y sentido de sus palabras y como gobierno nos quedamos con esas explicaciones que dio su vocera". La secretaria de Estado, además reitero el rechazo del Ejecutivo a las críticas de Chile Vamos al gobierno, conglomerado que acusa que las elecciones primarias han sido poco difundidas desde el Ejecutivo. "El gobierno ha señalado la importancia que las primarias tienen en el proceso democrático (...) el calendario de elecciones y campañas fue planificado antes de las decisiones que los conglomerados tomaron", dijo la ministra a raíz de la no participación del oficialismo en el proceso. La ministra Secretaria General de Gobierno, reiteró también que este domingo será posible realizar manifestaciones relacionadas con el partido de Chile, por la final de la Copa Confederaciones y llamó a que las eventuales celebraciones se realicen con seguridad y que no entorpezcan el normal funcionamiento ni la seguridad pública. "Habrá resguardo de las instituciones policiales, para que las personas estén seguras, tanto quienes estén participando de las primarias, como quienes celebren", dijo Narváez, en caso de que Chile obtenga un buen resultado el domingo. La titular de la Segegob, además, se refirió a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien sostuvo que las críticas a las AFP han sido "algo injustas" y que "no importa lo que piense yo sobre las AFP, sino los votantes". Narváez sostuvo que "lo que explicó el ministro es que es importante la legitimidad social y que si bien hay un cuestionamiento a la legitimidad, también hay un reconocimiento desde el punto de vista técnico al rol que juegan". "El llamado es entender las declaraciones (de Valdés) en su amplitud, dijo Narváez.

Hay una pared de 15 metros de lodo al fondo la mina de Chile Chico donde dos mineros están atrapados

Hay una pared de 15 metros de lodo al fondo la mina de Chile Chico donde dos mineros están atrapados

30/06/2017 13:15:07Intendenta Karina Acevedo sostuvo que el nivel del agua de la laguna casi no se ha podido bajar, por lo que las condiciones de rescate son muy complicadas.Esta mañana la Intendencia de Aysén junto a los organismos a cargo del rescate de dos mineros que quedaron atrapados en la mina Delia II en Chile Chico, se reunieron con la comunidad para explicar las faenas que siguen realizando a 20 días del derrumbe e inundación del pique y sus dificultades, Allí se dio a conocer que se han realizado 12 sondajes y que en siete se logró el objetivo. Este era llegar al fondo de la mina, que es donde está el refugio donde podrían haber llegado los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez. Los trabajos determinaron que primero se halló agua y luego una columna de 15 metros de lodo, en lo que se denominó un "aluvión vertical". La intendenta de Aysén, Karina Acevedo, informó que los equipos que trabajan en el lugar se han encontrado con una serie de complicaciones que dificultan los trabajos. Por ejemplo "la laguna (que está sobre la mina y que la inundó). No es una laguna cualquiera, son millones de litros. No es una mina solamente inundada, es una mina inundada con lodo. Tenemos muestra del lodo, de esa gredilla, como la de los cacharritos de greda, exactamente eso. Nosotros somos personas, madres, padres y estamos colaborando y colocando el corazón, el ánimo y el esfuerzo. Nunca hemos ni vamos a bajar los brazos. (Nos preguntan) cómo vamos con la laguna para póder vaciar... hemos bajadado casi nada y han pasado 20 días", se lamentó agregando que se han encontrado que además no todas las maquinarias sirven para el lugar, pues se hunden. La autoridad recalcó que se seguirá trabajando también para determinar qué pasó y "para dar respuestas a todas las preguntas, pero es la realidad la que se nos viene encima". Gobierno explica a comunidad y medios de comunicación trabajos realizados por mineros en Delia II de Chile Chico pic.twitter.com/bajRubu5UB— Seremi MMA Aysen (@SeremiMMA11) 30 de junio de 2017

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

Brooke Shields deslumbró al posar en ropa interior

Brooke Shields deslumbró al posar en ropa interior

30/06/2017 13:04:00La actriz presumió de su espectacular figura a sus 52 años.La actriz Brooke Shields tiene 52 años y se animó a posar en ropa interior. La protagonista de "La laguna azul" sorprendió al mostrar su trabajado cuerpo en la revista Social Life, la que inmediatamente se hizo viral. Hace 37 años Shields protagonizó una de las campañas más atrevidas de Calvin Klein, donde aparece con unos ceñidos jeans. Reunited with #MyCalvins. Photo by @GianandreaDistefano for the latest issue of @SocialLifeMagazine.Una publicación compartida de Brooke Shields (@brookeshields) el 30 de Jun de 2017 a la(s) 9:23 PDT

Murió Simone Veil, la feminista que impulsó la legalización del aborto en Francia

Murió Simone Veil, la feminista que impulsó la legalización del aborto en Francia

30/06/2017 12:42:00Quien fuera superviviente de Auschwitz y la primera mujer elegida presidenta del Parlamento Europeo falleció a los 89 años.La primera mujer que fue elegida presidenta del Parlamento Europeo, en 1979, Simone Veil, considerada una figura del feminismo tras legalizar el aborto en Francia en 1974 como ministra de Sanidad, murió hoy a los 89 años, anunció su familia. Veil, superviviente como adolescente judía al campo de exterminio nazi de Auschwitz, falleció en su domicilio de París. Había nacido en Niza en 1927 en una familia de judíos no practicantes y fue detenida por la Gestapo en 1944 con buena parte de sus familiares, algunos de los cuales (sus padres y un hermano) no sobrevivieron al arresto. A su vuelta a Francia, tuvo una formación jurídica y trabajó como alta funcionaria en la magistratura hasta que en mayo de 1974 el recién elegido presidente, Valéry Giscard d'Estaing, la nombró ministra de Sanidad, un cargo en el que se significó sobre todo por la conocida como "ley Veil", que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo. En la defensa de esa ley ante el Parlamento, se enfrentó a una oposición particularmente dura de derecha, con algunos diputados que le llegaron a reprochar que apostaba por el genocidio y por un comportamiento similar al de los nazis. Estuvo de 1979 a 1982 al frente de la Eurocámara, cuyos miembros fueron elegidos entonces por primera vez por sufragio universal. Volvió a un puesto ministerial como titular de Sanidad y Asuntos Sociales en el Gobierno del primer ministro Edouard Balladur entre 1993 y 1995, fue miembro del Consejo Constitucional entre 1998 y 2007, y entró a formar parte de la Academia francesa en 2008. En una de las primeras reacciones, el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje en su cuenta de Twitter envió su pésame a la familia y dijo esperar que Simon Veil "pueda con su ejemplo inspirar a nuestros compatriotas, que encontrarán lo mejor de Francia".

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

El intendente Orrego condenó la quema de un bus del Transantiago en Villa Francia

El intendente Orrego condenó la quema de un bus del Transantiago en Villa Francia

30/06/2017 12:30:00"La democracia se juega cuando uno respeta al que piensa distinto, no al que piensa igual que uno", dijo la autoridad.El intendente metropolitano, Claudio Orrego, condenó la quema de un bus del Transantiago por parte de desconocidos, que lanzaron panfletos en contra de las elecciones primarias de este domingo. Lee también: Quemaron un bus del Transantiago en protesta contra las primarias "Quemar un bus es un acto delincuencial y es un acto de vandalismo. No puede ser considerado una campaña ciudadana", dijo. La autoridad sostuvo que "el día domingo es una jornada democrática en que dos sectores políticos del país van a elegir a su candidato presidencial y uno tiene que respetarlo esté o no esté de acuerdo". En ese sentido, enfatizó que "la democracia se juega cuando uno respeta al que piensa distinto, no al que piensa igual que uno". Los desconocidos hicieron bajar al chofer y a los pasajeros y quemaron la máquina en el sector de Villa Francia, en Estación Central. No hubo lesionados.

Alcalde de Santiago y retoma del Instituto: "Es una afrenta a la educación pública encontrar caca en los salones"

Alcalde de Santiago y retoma del Instituto:

30/06/2017 12:25:56Felipe Alessandri se refirió a la movilización de los estudiantes del establecimiento, los acusó de desconocer un acuerdo con el municipio y dijo que operará el "rompe, paga", pues los organizadores están identificados. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la retoma del Instituto Nacional, recinto que duró sólo cuatro horas desalojado, luego del ingreso de personal policial al establecimiento durante esta mañana. Alessandri acusó a los estudiantes de desconocer el acuerdo que se firmó entre el municipio y los alumnos para avanzar en las demandas incluidas en el petitorio y dijo que "apenas desocupen el colegio, dialogamos, pero no conversamos con colegios tomados". El edil además abordó los daños que fueron constatados por Carabineros esta mañana, los que incluyeron el amago de incendio en una de las salas de clases. "Es na afrenta a la educación pública que haya caca en los salones, destrucción de libros, de registros de profesores", dijo Alessandri. "La toma se les fue de las manos, es un descriterio", dijo el alcalde de Santiago, quien además dijo que presentará una querella contra quienes resulten responsables y que, se aplicará el manual de convivencia y no descartó expulsiones o caducidad de matrículas de los involucrados en la organización de la toma. Reiteró que en este caso podría aplicarse la política de "rompe, paga", pues indicó que los organizadores de la medida están identificados.

Una azafata le bailó el "Waka Waka" a Shakira

Una azafata le bailó el

30/06/2017 12:05:00La mujer bailó frente a la cantante colombiana y su pareja Gerard Piqué, quienes viajaron a Rosario para el matrimonio de Messi.En pleno vuelo de Colombia a Buenos Aires, una azafata le bailó el tema "Waka Waka" a Shakira, quien lo popularizó para el Mundial de Sudáfrica de 2010. En las imágenes se ve a la mujer bailar delante de la artista y su pareja, el jugador Gedard Piqué, y luego a la colombiana saludarla en medio de los aplausos de los otros pasajeros de primera clase. En pleno vuelo a Rosario, una azafata le bailó a Shakira la famosa canción: "Waka Waka" ??????pic.twitter.com/n7PH3UV0Jh— 365Scores (@App365Scores) 30 de junio de 2017 La pareja llegó a Argentina y luego se trasladó a Rosario, donde se celebrará el matrimonio de Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona.

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

[FOTOS] Lionel Messi se casó con Antonela Roccuzzo ante unos 260 invitados en Rosario

[FOTOS] Lionel Messi se casó con Antonela Roccuzzo ante unos 260 invitados en Rosario

30/06/2017 11:49:29El futbolista argentino contrajo matrimonio con la novia de toda su vida en una ceremonia que tuvo como invitados a varios de sus compañeros del Barcelona. Lionel Messi (30 años) y su pareja, Antonela Roccuzzo (29), con quien tiene dos hijos, Thiago (4) y Mateo (1), se casaron este viernes en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los se encontraban compañeros y excompañeros del futbolista en Barcelona y la selección argentina. La familia de ambos, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano, y la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, se destacaron entre los asistentes. También estuvieron presentes los argentinos Ángel Di María, Marcos Rojo, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Gonzalo Higuaín, entre otros compañeros de Messi en la Albiceleste. El enlace, que debía haber comenzado a las 19.00 local (22.00 GMT), se retrasó casi una hora. La unión fue oficializada por el director regional del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, en un salón del complejo City Center Rosario. María Sol, Rodrigo y Matías Messi, los hermanos de Lionel, fueron los testigos de la boda junto a Paula y Carla Roccuzzo, hermanas de Antonela. A continuación, la pareja y los invitados se dirigieron a una sala contigua para la fiesta. Unos 150 periodistas acreditados, de medios de comunicación de varios países, aguardaron en una alfombra roja a la que algunos de los invitados se acercaron para dialogar con ellos. El encargado de inaugurar la alfombra roja fue el camerunés Samuel Eto'o, seguido por los también exjugadores del Barcelona Xavi Hernández, Carles Puyol y Cesc Fábregas, todos ellos acompañados por sus respectivas parejas. Luego desfilaron Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, compañeros de Messi en la selección argentina, pero ninguno de ellos habló con la prensa. El actor argentino Nicolás Vázquez y su pareja, la también intérprete y modelo Gimena Accardi, fueron otros de los protagonistas de la alfombra roja antes del enlace. Durante el día hubo un servicio de peluquería exclusivo disponible para los asistentes. También se preparó un área especial para que los niños se entretengan durante el enlace y la fiesta, en la que se servirán comidas típicas argentinas como cazuelas de mollejas, carnes trinchadas ahumadas y chorizos bom bom. A las 21.00 local (23.00 GMT), Messi y Roccuzzo aparecieron en la alfombra roja. Posaron felices ante las cámaras, se dieron un apasionado beso y regresaron al salón para disfrutar de la fiesta.

Gillian Anderson criticó la falta de mujeres en "The X-Files"

Gillian Anderson criticó la falta de mujeres en

30/06/2017 11:41:00"Estoy deseando que llegue el día en el que los números sean diferentes", dijo la protagonista de la serie, respecto a que la mayoría de los guionistas serán hombres.La actriz Gillian Anderson, protagonista junto a David Duchovny de la serie "The X-Files", arremetió contra la falta de mujeres en el equipo de guionistas y en la dirección de este show televisivo de ciencia-ficción. En su perfil oficial de Twitter, la intérprete rebotó un artículo de The Washington Post acerca de la polémica suscitada esta semana cuando se conoció que el equipo de guionistas para la temporada 11 de "The X-Files", que se estrenará en 2018, estará compuesto exclusivamente por hombres. "Y 2 de los 207 episodios (en total de la serie fueron) dirigidos por mujeres", señaló Anderson al compartir ese texto en Twitter. "Estoy deseando que llegue el día en el que los números sean diferentes", añadió la actriz, que concluyó su mensaje con la etiqueta "el futuro es femenino". No es la primera vez que Anderson critica públicamente el trato a las mujeres en "The X-Files", ya que en enero de 2016 afirmó que, para volver a la serie, le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que a su compañero de reparto, David Duchovny. "Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente", explicó al medio digital The Daily Beast sobre la propuesta inicial de recibir la mitad que Duchovny por el "revival" de "The X-Files". Fuentes de la serie informaron al medio especializado The Hollywood Reporter que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar. "Especialmente en este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche", indicó la artista. "En algunas entrevistas en los últimos años, la gente me decía: 'No puedo creer que sucediera eso, es una locura'. Mi respuesta siempre era: 'Así era entonces y así es ahora'. ¡Y entonces sucedió de nuevo! No sé ni qué decir sobre esto (...) Es triste", describió. Anderson también contó entonces que tardó tres temporadas de la serie en tener un salario equivalente al de Duchovny, y expuso que, en los inicios de "The X-Files", el estudio le pedía que se quedara por detrás de su compañero ante la cámara.

Fiscal Arias presentó recurso tras ser sancionado por caso de incendios forestales

Fiscal Arias presentó recurso tras ser sancionado por caso de incendios forestales

30/06/2017 11:38:52El fiscal regional de O'Higgins presentó un recurso de reposición ante el fiscal nacional, quien lo sancionó por infracción a la Ley Orgánica del Ministerio Público y al reglamento interno institucional. El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por la sanción que le fue impuesta por la máxima autoridad del Ministerio Público, a raíz de su actuación en la investigación de los incendios forestales. Abbott sancionó a Arias por infracción a la Ley Orgánica del Ministerio Público y al reglamento interno institucional, y lo castigó con una multa del 5% de su remuneración mensual. El fiscal que llevó el sumario contra Arias, Cristián Paredes, había sugerido una censura por escrito. Con el recurso, Arias busca agotar la vía interna para resolver el caso a su favor y, la medida, le entrega dos días hábiles al fiscal nacional para tomar una resolución. Lee también: Bomberos dijo que déficit por megaincendio es de $ 6 mil millones en 100 compañías De acuerdo con la resolución, el castigo contra Arias se produjo debido a que abrió una investigación criminal por una conversación que sostuvo con víctimas del incendio de Pumanque, cuando según el fiscal que llevó el sumario en su contra, Cristián Paredes, debió haberse inhabilitado. Además se le sancionó por dar entrevistas de trascendencia nacional sin informar al fiscal nacional y, por no haber guardado el secreto de información que compete a su cargo, en la conversación que sostuvo con las víctimas del incendio.

Alexis Sánchez dijo que el Huaso Isla está enamorado y que él también

Alexis Sánchez dijo que el Huaso Isla está enamorado y que él también

30/06/2017 11:21:47"Gary es gruñón, 'Celia' (Arturo Vidal) anda diciendo siempre que es el mejor, el Huaso es el amurrado y... está enamorado" bromeó el "niño Maravilla" sobre sus compañeros de selección. En una extensa conferencia de prensa, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se refirieron a la final del domingo ante Alemania, por la Copa Confederaciones. Sin embargo, el delantero aprovechó la conversación con los medios para mostrar que su humor es de los mejores y bromeó durante la conferencia. En una de esas salidas, Alexis caracterizó a los integrantes del plantel, entonces dijo que "Gary es gruñón, 'Celia' (Arturo Vidal) anda diciendo siempre que es el mejor, el Huaso es el amurrado y... está enamorado", dijo Sánchez en referencia a la relación del defensa con la modelo Gala Caldirola, entre las risas de los reporteros. Sin embargo, tras "echar" al agua a sus compañero, Claudio Bravo le dijo ¿y tú también?, a raíz de la serie de rumores sobre una eventual relación con la actriz Mayte Rodríguez. "Yo también estoy enamorado... de mis perros", dijo el "niño Maravilla". Lee también: Ayún vaticinó que Alexis se casaría de aquí a 2019. Lee también: "Alexis llamó a "disfrutar de esta generación" y dijo que ya decidió su futuro"Otro tema que abordó Sánchez en la conferencia, fue el estado anímico de Claudio Bravo al momento de iniciar la Copa Confederaciones y, confesó haberlo visto "un poco cansado"."Le dije 'si tú dices no quiero más, nosotros te seguimos. Él es un jugador fundamental dentro y fuera de la cancha, por algo es el capitán", dijo Alexis.

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"

Jefe de árbitros de la FIFA:

30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".

Encapuchados atacaron dependencias de la DGAC en Quinta Normal

Encapuchados atacaron dependencias de la DGAC en Quinta Normal

30/06/2017 22:56:26Desconocidos atacaron con bombas molotov el recinto ubicado en Las Sophoras y Avenida Portales. Bomberos y Carabineros asistieron a la emergencia.Encapuchados atacaron esta noche las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ubicada en la esquina de Las Sophoras y Avenida Portales, en la comuna de Quinta Normal. Según lo informado por Cooperativa, en el lugar, que fue blanco de varias bombas molotov, se encontraron pafletos que señalaban un rechazo al proyecto IRRSA. Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, las que fueron controladas durante esta jornada. Por el momento no hay estimaciones por los daños en el lugar. Carabineros también se hizo presente para indagar el origen y a los responsables de la acción. Situación controlada en #emergencia producida en Las Sophoras y Av. Portales.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 1 de julio de 2017