domingo, 3 de julio de 2016

Uruguay: decretaron alerta amarilla por lluvias y tormentas a todo el sur del país

Uruguay: decretaron alerta amarilla por lluvias y tormentas a todo el sur del país

03/07/2016 22:24:00El sistema frontal provocará fuertes lluvias entre 20 y 50 milímetros "en cortos periodos de tiempo".El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió esta tarde una nueva alerta amarilla por precipitaciones abundantes y tormentas puntualmente intensas en 12 de los 19 provincias de la mitad sur del país. De este modo, se amplía el territorio bajo situación de riesgo meteorológico moderado, que esta mañana se había circunscrito apenas a cinco departamentos del suroeste del país, tras una alerta emitida el sábado de iguales características a la que rige en este momento. El llamado de atención estará vigente desde la tarde de este domingo hasta esta medianoche, y abarca los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Río Negro, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Rocha. Los departamentos de Artigas, Rivera, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres y Cerro Largo son los siete que no presentan riesgos por los fenómenos climáticos de la jornada. Las zonas del territorio uruguayo afectadas por la alerta se debe a "un frente semiestacionario, asociado a una masa de aire húmeda e inestable" que provocará precipitaciones abundantes -entre 20 y 50 milímetros "en cortos periodos de tiempo"-, rachas de viento entre 60 y 75 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Asimismo, los pronósticos de la entidad anuncian lluvias para los departamentos sobre los que rige la alerta al menos hasta el próximo miércoles, aunque en la mitad norte las precipitaciones se esperan a partir del martes.

Pizzi en los festejos del Estadio Nacional: "Hay que seguir progresando"

Pizzi en los festejos del Estadio Nacional:

03/07/2016 22:00:00El entrenador de la Selección Chilena se mostró agradecido con los hinchas que llegaron al recinto de Ñuñoa para celebrar la Copa América Centenario. El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró contento con la recepción del público en el Estadio Nacional y anhela seguir ganando al mando de la Roja. "Hay que seguir trabajando, hay que seguir progresando y vamos a empeñarnos al máximo para que eso sea. Muchas gracias a la gente de Chile", dijo en el recinto de Ñuñoa. En el mismo lugar agregó que "la verdad es que soy un agradecido de todo este grupo de gente que está arriba del escenario (por sus colaboradores y miembros del cuerpo técnico), de los que van a subir a continuación (los jugadores) y los que por algún motivo no pudieron venir". El próximo desafío de "Macanudo" será la próxima fecha doble eliminatoria contra Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago.

Fue recapturado el reo fugado desde el Hospital San José

Fue recapturado el reo fugado desde el Hospital San José

03/07/2016 21:35:00Denin Miranda Garay, de 24 años, había participado en el asalto a la tienda Wom del Mall Arauco de Quilicura y había recibido impactos de bala en ambas piernas. Un reo identificado como Denin Miranda Garay, de 24 años, se había fugado del Hospital San José esta tarde, pero ya fue recapturado. El joven estaba en ese recinto luego de ser herido a bala en ambos muslos, tras protagonizar el asalto a la tienda Wom del Mall Arauco de Quilicura el pasado viernes. El escape contó con la ayuda de dos mujeres que aprovecharon el descuido de personal de Gendarmería para sacarle las esposas y dejarlo libre y dispuesto para arrancar. Finalmente el operativo de búsqueda dio resultados positivos y se encontró al reo al interior del mismo centro asistencial.

Arturo Vidal: "Más unidos que nunca celebremos nuestro bicampeonato"

Arturo Vidal:

El volante usó las redes sociales para mandar saludos en el día del homenaje a la Roja.

Michelle Bachelet: "Tenemos que actuar ahora y legislar bien para tener una mejor educación superior"

Michelle Bachelet:

La ejecutiva manifestó que manifestó además que "es una tarea nacional que exige un rol fundamental del Estado para que, en diálogo con la sociedad y con la colaboración de todos los actores, hagamos los cambios que se requieren".

Así vivió la barra pop el paso del bus con los #Bicampeones

Así vivió la barra pop el paso del bus con los #Bicampeones

Fueron miles los capitalinos que salieron a las calles para saludar a los peloteros.

La ONU espera que el atentado de Bagdad no sirva para "extender el miedo"

La ONU espera que el atentado de Bagdad no sirva para

03/07/2016 19:21:00El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "consternado por el desprecio absoluto a la vida humana" en el ataque que dejó 125 muertos.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado registrado en Bagdad, que causó 125 muertos, e hizo un llamado para que ataques como ese no sirvan para "extender el miedo". Las víctimas perecieron al estallar un auto bomba en una zona comercial del centro de Bagdad, mayoritariamente chií. El atentado suicida se lo atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI). En un comunicado difundido por su oficina de prensa, Ban llamó al pueblo de Irak "para rechazar cualquier intento de extender el miedo y socavar la unidad del país". Asimismo, el secretario general de la ONU se muestra "consternado por el desprecio absoluto a la vida humana" demostrado con este ataque y pide al gobierno de Bagdad que logre llevar ante la justicia a los autores de esa matanza "lo antes posible".

Claudio Bravo: "Jamás he jugado con el sentimiento de tapar bocas"

Claudio Bravo:

03/07/2016 19:00:00El capitán de la Selección Chilena también hizo un llamado a los medios por las críticas. "Ustedes (la prensa) son los que hacen burlas, hacen todo tipo de cosas con los memes y cosas que más dañan que ayudan", agregó. El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, volvió a referirse este domingo a las críticas que recibió durante la primera parte de la participación de la Roja en la Copa América Centenario, llamando a apoyar al combinado en lo que resta del camino al Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones 2017. Poco antes de tomar el bus descapotable con destino al Estadio Nacional para la celebración del título, el guardameta del FC Barcelona declaró que los cuestionamientos a su rendimiento en los primeros tres partidos de la Copa no le dolieron. "No me dolió. Yo jamás he jugado con el sentimiento de tapar bocas como dice mucha gente, sino todo lo contrario, de dignificar lo que hago. Cuando existen críticas soy el primero que las reconozco y las entiendo, pero cuando es un tema diferenciado, de hacer daño, de atacar a las personas, ahí es diferente", expresó. Respeto a las felicitaciones recibidas por la Presidenta Bachelet y su llamado a respetar el proceso del combinado, el formado en Colo Colo apuntó que "somos participes de eso. Creo que el mensaje es más para ustedes (la prensa) que para nosotros, ustedes son los que hacen burlas, hacen todo tipo de cosas con los memes y cosas que más dañan que ayudan. Somos un país que nos estamos muy plagados de éxitos, de logros, y creo que los pocos logros que tenemos los tenemos que cuidar y valorar". En cuanto al apoyo del plantel al trabajo de Pizzi, Bravo indicó que "para nosotros, como grupo, el hecho de que ganemos esta copa no significa que tenga el respaldo. Si no nos hubiera ido bien, el respaldo de nosotros hacia él habría sido el mismo, el creer en su trabajo, en la forma, en la cercanía que tiene con nosotros". Para finalizar, el meta del cuadro culé se refirió a la celebración del título ante 40 mil personas en el Estadio Nacional. "Es bonito que la gente que no tiene esa posibilidad de ir al estadio nunca pueda ir a una celebración que es más que histórica", sentenció.

Jean Beausejour: "Nos pone contentos celebrar con la gente"

Jean Beausejour:

03/07/2016 18:24:00El seleccionado nacional valoró poder festejar la Copa América Centenario rodeado de los hinchas, pues en la ocasión anterior no se hizo. El carrilero por izquierda Jean Beausejour valoró este domingo la oportunidad de celebrar con los hinchas el título de la Copa América Centenario, como también la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al complejo 'Juan Pinto Durán'. A pocos momentos de salir hacia el Estadio Nacional para celebrar con la afición, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 declaró sobre el homenaje a recibir que "es súper lindo, la vez anterior no hubo esta instancia para que la gente pudiera participar de forma masiva con nosotros, ahora nos pone contentos". "Con dos títulos en tan poco tiempo hay una efervescencia que no sentía desde que la selección fue al Mundial de Francia. Me pone contento", complementó. Respecto a la visita de la Mandataria al 'búnker' del bicampeón de América, el oriundo de Estación Central señaló que "ojalá pueda venir en más oportunidades o en el futuro quien sea Presidente. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien". Para finalizar, el jugador que aún no define su futuro tras ratificar que no continuará en Colo Colo indicó que "sería ideal que el apoyo fuera siempre incondicional, una actividad como ésta tiene matices, a veces hay críticas, otars se quita el apoyo. Eso grafica lo que somos como país en muchos aspectos".

Informe Especial mostrará denuncias en el Ejército

Informe Especial mostrará denuncias en el Ejército

03/07/2016 18:20:57Este domingo aparecerán un capitán, un cabo y un sargento que denunciaron distintas irregularidades en la institución, pero más que recibir apoyo, aseguran que fueron perseguidos y tratados de desleales, sapos y soplones por sus pares y superiores. Hoy en TVN en la edición de 24 Horas. Un capitán, un cabo y un sargento denunciaron distintas irregularidades en el Ejército, pero más que recibir apoyo, aseguran que fueron perseguidos y tratados de desleales, sapos y soplones por sus pares y superiores. Sus quejas dieron inicio a investigaciones internas, algunas llegaron a sancionar a los responsables una vez que ya estaban en retiro, otras quedaron en nada y pocas aún están en trámite.Sin embargo el factor común es que los denunciantes fueron dados de baja o sometidos a la justicia militar. ¿Qué pasa con los soldados que denuncian abusos, malos tratos o corruptelas en el Ejército? ¿Se les escucha o se les manda a la lista de complemento? Con esas preguntas Santiago Pavlovic abre el reportaje de esta semana donde soldados que acusan situaciones irregulares cuentan sus historias y lo que pasó con sus casos. Los datos llegaron al equipo de Informe Especial tras los anteriores reportajes emitidos sobre el caso Milicogate, sin embargo también llamaron la atención de los investigadores del programa porque uno de ellos era parte de las grabaciones de audio que hoy investigan la justicia civil y militar por el mal uso de los Fondos Reservados de la Ley del Cobre. Una denuncia de mal uso de recursos pertenecientes a todos los chilenos que este domingo podremos ver en una nueva emisión de Informe Especial, en la edición central de 24 Horas.

Vocero de Gobierno y la reforma educacional: "Sabemos que será una tramitación compleja"

Vocero de Gobierno y la reforma educacional:

03/07/2016 17:13:00El ministro Marcelo Díaz llamó a rectores, estudiantes y otros actores a participar en la etapa del debate legislativo sobre Educación Superior que se inicia esta semana. El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, tras finalizar la reunión del Comité Político Ampliado junto a representantes de la Nueva Mayoría, destacó que "la reunión, para abordar el Proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior, corresponde a uno de los compromisos esenciales que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en la campaña presidencial, avanzar hacia el reconocimiento de la educación como un derecho social garantizado. Ésta es la última reforma, del conjunto de transformaciones que el Gobierno ha hecho en materia educativa, que abarca todos los niveles educación preescolar, básica y media, creación de universidades estatales y centros de formación técnica y una carrera docente". Agregó "el proyecto que ingresará mañana al Congreso, sabemos que será una tramitación compleja, no lo esperábamos de otra manera; son muchos los intereses, las perspectivas y las visiones que hay en torno al proyecto. Y aquí lo que importa es que hay un compromiso, que durante este Gobierno bajo el mandato de la Presidenta Bachelet, Chile va a contar con una Ley de Educación Superior que va a garantizar el modo y la forma en que vamos a seguir progresando en materia de gratuidad". En cuanto a la propuesta, el vocero afirmó que "mañana se conocerá en detalles el proyecto del financiamiento, es un proyecto que recoge y se hace cargo de la realidad que estamos viviendo". Recordó que "este año hemos partido con 125 mil jóvenes estudiando gratuitamente en la universidad, el próximo año esperamos ampliar esa cobertura a estudiantes del mundo de los centros de formación técnica e institutos profesionales por la vía de la ley de presupuesto". Pero, remarcó, será "la Ley de Educación Superior la que establecerá con carácter permanente un sistema de gratuidad irreversible. Es decir, los que ya están en gratuidad van a contar con ese derecho hasta el termino formal de sus carreras y de ahí se va a establecer como en el tiempo y en la medida de la capacidad económica del país, como irá aumentando en cobertura, de modo tal que podamos llegar al propósito que nos planteamos". Reiteró que son dos "los componentes centrales que ingresan del proyecto mañana: la ruta para la gratuidad universal y de la calidad que merecen los estudiantes de nuestro país en las distintas formas de educación superior." Aclaró que "seguiremos contando con un sistema mixto, habrá educación estatal y privada. Las universidades del Estado tienen un papel esencial, pero será el espacio y la oportunidad, en la discusión legislativa para que todos los actores de la reforma a las universidades, puedan expresar su voz, sus puntos de vista; y esperamos, como debe ser en democracia y en el marco de esa discusión legislativa, que se construyan los acuerdos y los entendimientos que nos permitan avanzar en la iniciativa". El Secretario de Estado, espera que "este proyecto sea Ley de la República durante este mandato. Habrá otros espacios a partir de esta semana para la discusión ya no solamente con el Gobierno sino con el Congreso, que tiene que tomar decisiones votando el proyecto de ley". Sobre el llamado de los estudiantes a marchar sin autorización, Díaz dijo que "creo que en las últimas semanas habíamos empezado a construir un cierto, modo de entendernos. Tenemos todo la voluntad de reconocerles el derecho a marchar y lo que esperamos es tener los acuerdos pertinentes para poder provocar esas autorizaciones, pero tiene que hacerse siempre en el pleno respeto del derecho de los demás. Esperamos que el diálogo nos ayude a encontrar los acuerdos necesario".

Francia goleó por 5-2 a Islandia y jugará semifinales contra Alemania

Francia goleó por 5-2 a Islandia y jugará semifinales contra Alemania

03/07/2016 17:09:32Dos tantos de Olivier Giroud más los tantos anotados por Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann propiciaron el contundente triunfo galo.Francia selló su presencia en las semifinales con una goleada (5-2) y a costa del sueño Islandés, que salió malparado de Saint Denis y de la Eurocopa 2016 a la que aspira el conjunto anfitrión, que se enfrentará a Alemania. Un doblete de Olivier Giroud al que se sumaron los tantos anotados por Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann propiciaron el contundente triunfo galo. Kolbeinn Sigthorsson y Birkir Bjarnason anotaron los goles islandeses. Francia jugará en semifinales a Alemania, el próximo jueves, 7 de julio, en el estadio Velodrome de Marsella. La otra llave que definirá al siguente finalista será el duelo entre la sorprendente Gales y Portugal, en el duelo entre Bale y Ronaldo.

Sebastián Piñera: "Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático"

Sebastián Piñera:

Por otra parte, el ex presidente manifestó que "el próximo Gobierno va a tener la tremenda responsabilidad de corregir las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría".

Sebastián Piñera: "Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático"

Sebastián Piñera:

Por otra parte, el ex presidente manifestó que "el próximo Gobierno va a tener la tremenda responsabilidad de corregir las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría".

Sebastián Piñera: "Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático"

Sebastián Piñera:

Por otra parte, el ex presidente manifestó que "el próximo Gobierno va a tener la tremenda responsabilidad de corregir las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría".

Estos son los detalles del evento que celebrará a los bicampeones de América

Estos son los detalles del evento que celebrará a los bicampeones de América

03/07/2016 14:27:00A las 16:00 Michelle Bachelet felicitará a los seleccionados en Juan Pinto Durán, encuentro que dará inicio al recorrido de la Roja en un bus sin techo por las calles de Santiago. Exhibirán el trofeo centenario antes de partir al Estadio Nacional, donde los esperan 40 mil asistentes.A las 14.00 se abrieron las puertas del Estadio Nacional para más de 40 mil asistentes tomen posición para recibir a los bicampeones de América. La fiesta que regaló la ANFP para los hinchas de la Roja incluirá un show musical, audiovisual y una vuelta olímpica de los jugadores que están en Chile por ahora. A las 16:00 horas, la Presidenta será recibida en el Complejo Juan Pinto Durán para felicitar a los seleccionados, quienes partirán en un bus sin techo para recorrer las calles de la capital y donde los jugadores compartirán con la gente y exhibirán la copa. El recorrido incluye las avenidas Macul hacia el oriente, doblará por Irarrázabal y luego por Vicuña Mackenna, para que la selección llegue hasta Plaza Italia. Desde Baquedano seguirá por las avenidas Providencia, Pedro de Valdivia y Grecia, para llegar finalmente al Estadio Nacional por la entrada de Marathon. En el recinto de la comuna de Ñuñoa, el evento comenzará a las 17:00 con un show del artista nacional Américo. Cuando llegue el bus con los jugadores la organización mostrará un video con la campaña completa de la "Roja" en EE.UU. Guiados po su capitán, Claudio Bravo, los futbolistas pasarán a ser homenajeados en un escenario de 360°, donde nuevamente se presentará el trofeo obtenido en la Copa América Centenario. Los jugadores realizarán la tradicional vuelta olímpica en el Estadio Nacional, la cual será adornada por un show de luces dispuesto por la organización.

Estos son los detalles del evento que celebrará a los bicampeones de América

Estos son los detalles del evento que celebrará a los bicampeones de América

03/07/2016 14:27:00A las 16:00 Michelle Bachelet felicitará a los seleccionados en Juan Pinto Durán, encuentro que dará inicio al recorrido de la Roja en un bus sin techo por las calles de Santiago. Exhibirán el trofeo centenario antes de partir al Estadio Nacional, donde los esperan 40 mil asistentes.A las 14.00 se abrieron las puertas del Estadio Nacional para más de 40 mil asistentes tomen posición para recibir a los bicampeones de América. La fiesta que regaló la ANFP para los hinchas de la Roja incluirá un show musical, audiovisual y una vuelta olímpica de los jugadores que están en Chile por ahora. A las 16:00 horas, la Presidenta será recibida en el Complejo Juan Pinto Durán para felicitar a los seleccionados, quienes partirán en un bus sin techo para recorrer las calles de la capital y donde los jugadores compartirán con la gente y exhibirán la copa. El recorrido incluye las avenidas Macul hacia el oriente, doblará por Irarrázabal y luego por Vicuña Mackenna, para que la selección llegue hasta Plaza Italia. Desde Baquedano seguirá por las avenidas Providencia, Pedro de Valdivia y Grecia, para llegar finalmente al Estadio Nacional por la entrada de Marathon. En el recinto de la comuna de Ñuñoa, el evento comenzará a las 17:00 con un show del artista nacional Américo. Cuando llegue el bus con los jugadores la organización mostrará un video con la campaña completa de la "Roja" en EE.UU. Guiados po su capitán, Claudio Bravo, los futbolistas pasarán a ser homenajeados en un escenario de 360°, donde nuevamente se presentará el trofeo obtenido en la Copa América Centenario. Los jugadores realizarán la tradicional vuelta olímpica en el Estadio Nacional, la cual será adornada por un show de luces dispuesto por la organización.

María José Illanes: "Me encanta hacer papeles de villanas"

María José Illanes:

Cuatro veces debió ser la mala de la película en su carrera y ahora, en la telecebolla de Mega "Te doy la vida", interpreta a la quinta.

Oposición asiste por segunda vez al TC tras "incumplimiento" fallo de Reforma Laboral por parte del Gobierno.

Oposición asiste por segunda vez al TC tras

El senador UDI, Hernán Larraín manifestó que "este es el primer Gobierno que no respeta los derechos de los trabajadores no afiliados, solo cree en el monopolio sindical".

Ministros, parlamentarios y representantes de partidos reunidos en La Moneda por proyecto de Educación Superior

Ministros, parlamentarios y representantes de partidos reunidos en La Moneda por proyecto de Educación Superior

Se espera que la reunión se extienda por cuatro horas para conocer las conclusiones.

Vanesa Borghi: "Uno no pertenece donde nace, sino donde se hace"

Vanesa Borghi:

03/07/2016 11:16:00La modelo argentina respondió nuevamente a las críticas que protagonizaron Pamela Díaz y Marcela Brane de Chilevisión tras la celebración de la "chica Morandé" con el triunfo de la Roja.Después del triunfo de Chile en la Copa América Centenario Vanesa Borghi se llevó duras críticas por parte de algunas trasandinas que también están en Chile. La modelo de Mega subió varias fotos con la camiseta de la Selección celebraron el logro deportivo: "De verdad me enorgullece ser parte de este país y sentirme como si hubiera nacido en Chile". Me voy a dormir feliz! Mañana la marraqueta estará más crujiente! Repetimos la historia! #vamoschileUna foto publicada por VanesaBorghi (@vanesaborghi) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 8:15 PDT Marcela Brane (cordobesa) que da el tiempo en Chilevisión y Pamela Díaz barrieron con la argentina que está radicada en nuestro país. Mientras que Brane publicó en su red social: "Me da vergüenza ajena esta imagen, la gente no es tonta Vane cero dignidad, por tener más seguidores que asco", tuiteó junto a una imagen en la que aparece Borghi con la camiseta chilena. Me da vergüenza ajena esta imagen la gente no es tonta Vane cero dignidad ,por tener más seguidores que asco pic.twitter.com/4pcIPZtNuh— Marcela Brane (@Marce_Brane) 27 de junio de 2016 En tanto, la "fiera" dijo en "La Mañana de Chilevisión" que para Borgui todo era un juego. "Es una galla súper oportunista. Ha sabido hacerse como la mosquita muerta, pero de eso no tiene nada (...) yo puedo creer que lleve 16 años, que esté casada, que el día de mañana quiera tener hijos, todo esto. Pero yo no puedo estar de acuerdo que tenga sangre argentina, con lo apasionados que son, y que ella diga sí, soy chilena, no argentina". La chica "Morandé" conversó con La Cuarta y respondió los dardos que le hicieron llegar sus colegas de la televisión: "Llegué en el 2001, muy chica a Chile y he desarrollado toda mi vida acá. Amo este país, prácticamente conozco todo de norte a sur, incluso uno de mis lugares favoritos es la región de Magallanes a donde continuamente estoy viajando, ya sea para hacer cosas a beneficio o a ver a parte de la familia de mi marido, ya que él es de Punta Arenas". Afirmó que no olvida Argentina porque estuvo en el país vecino hasta los 17 años. "Uno no pertenece donde nace, sino donde se hace, donde uno siente que es su hogar", precisó. La modelo dijo que se puso la camiseta de La Roja desde antes que se consiguiera cualquier triunfo. "Vibro con los colores de la Roja y estoy feliz de sentirme chilena y de todos quienes me apoyan en esto (...) va más allá de estar o no nacionalizada. Cuando uno siente amor por algo, eso no se puede demostrar con palabras se demuestra con hechos, simplemente se siente", señaló al popular.

Sebastián Beccacece: "No vi que Deportes Temuco fuese superior a nosotros"

Sebastián Beccacece:

03/07/2016 11:54:00Ayer el encuentro terminó empatado 1-1 en los 90 minutos. En el primer tiempo anotaron Francisco Piña y dos minutos más tarde empató Leiva para los azules. El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, evitó dramatizar con la derrota por penales del cuadro azul ante Deportes Temuco, tras un 1-1 en los 90 minutos, en amistoso de pretemporada disputado en el Estadio 'Germán Becker'. Este fue el tercer amistoso del elenco colegial. Previamente, igualó a un gol con Deportes La Serena y goleó por 4-1 a Coquimbo Unido. El técnico de origen argentino afirmó que los albiverdes no mostraron más que su escuadra. "No quedé preocupado. No vi que el rival fuese superior a nosotros. En líneas generales, debemos seguir creciendo. A nosotros nos sirvió mucho el compromiso para ir mejorando", dijo. "En relación a los partidos que hemos tenido, el rival nos exigió también. Temuco es un rival que tiene gente muy veloz por los costados y por el centro, atacando también con intensidad", complementó. Tras el empate en los 90 minutos, con goles de Francisco Piña para el local y Juan Leiva para la 'U', el ganador se dilucidó desde los 12 pasos, definición que ganó el último campeón de la Primera B por 6-5. Sólo falló Rodrigo Ureña para los capitalinos.

CEP presenta sugerencias para una nueva Carta Magna

CEP presenta sugerencias para una nueva Carta Magna

En el texto que será presentado esta semana participaron abogados constitucionalistas donde entre las recomendaciones contienen quitar algunas facultades al Ejecutivo Nacional y otorgarle más poder a los legisladores.

Niños del Sename: "Nos castigaron porque nos fumamos el gas"

Niños del Sename:

03/07/2016 10:57:05Parlamentarios visitaron un hogar en la comuna de La Florida donde había estado el joven que se lanzó a los leones en mayo pasado. Había sido fiscalizado en 2014 y al año siguiente Contraloría verificó que las falencias seguían. A la poca higiene y duras historias se suma un extintor bajo llave para que "los pupilos no lo aspiren". Dos parlamentarios de la Comisión Especial Investigadora , Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, realizaron una fiscalización al Centro Educativo Salesiano "Mamá Margarita", de la fundación Don Bosco que depende del Sename. Ubicado en la comuna de La Florida, en ese recinto estuvo también Franco Ferrada, el joven que se lanzó a la jaula de los leones el pasado 21 de mayo. Ya había sido controlado en 2014 y al año siguiente Contraloría constató que se mantenían las mismas falencias: baños y cocina sucios, un extintor guardado bajo llave y una realidad de la que se habla siempre, pero de la que se tiene poca consciencia si las personas no son parte del sistema que involucra a este organismo. El Mercurio relató los detalles de la visita de los parlamentarios, una ronda que duró dos horas y la que dejó a la vista en ese poco tiempo, todos los desafíos que enfrenta el sistema. En el patio, uno de los niños de 12 años jugaba con "la princesa", la perra negra regalona del lugar, pero que a vaces es víctima de golpes por parte del menor. Sus compañeros y también los funcionarios aseguran que necesita atención psiquiátrica y no tiene sus medicamentos. De pronto patea al animal y recibe los retos de sus mismos compañeros. El menor se arrancó del hogar y estuvo un mes afuera, tiempo en que perdió sus horas médicas. Sin embargo, el director del centro, Álvaro Barros, logró conseguir una especie de convenio con el Hospital de la Florida para que lo atendieran. A él se suman otros niños que tienen problemas y que a menudo enfrentan constantes cambios de ánimo que dejan paredes y vidrios rotos cuano se descompensan. En el hogar casi todos son o han sido adictos. El diario describe que en el patio hay dos menores que fuman y cuentan que fueron castigados y los mandaron a Pudahuel porque "nos fumamos el gas", apuntando a un balón de combustible. Esa sería también la razón por la que el extintor está bajo llave, según el director, si lo tienen a mano, entonces los pupilos pueden aspirarlo. Uno de los niños asaltaba las casas del barrio alto a mano armada y advierte que disparo varias veces, pero que no "sientió pena" en ninguna oportunidad. Sólo valora a su abuela. A ello se suma un problema con los números. Para el Sename es importante la estadístico, pues de acuerdo a ello entregan los recursos financieros a estos centros. La comisión no logró conseguir un dato exacto, aseguraron que son 17 menores, pero en el registro sólo figuran 12 a la hora de dormir. En las dos horas de recorrido, los niños no hicieron nada. Hay talleres, pero no les sacan provecho y el profesor de deporte fue despedido hace 30 días y no hay recursos para contratar a otro. Cuando los menores se aburren, simplemente salen. De hecho, en la victoria de los bicampeones fueron a celebrar a Departamental.

Pelotera en Suiza por meseras que servirán el café de rodillas

Pelotera en Suiza por meseras que servirán el café de rodillas

Escandalera por local en Ginebra que junto al brebaje ofrece sexo oral y café cortado a sus clientes.

Oposición acudirá al TC argumentando "desacato" por parte del Gobierno en el fallo por reforma laboral

Oposición acudirá al TC argumentando

03/07/2016 8:31:46El grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentará un informe este domingo al medio día. Aseguran que el Ejecutivo desconoce el "efecto vinculante" del veredicto.A las 12.00 horas de este domingo un grupo de parlamentarios de Chile Vamos irá hasta el Tribunal Consitucional para presentar un nuevo requerimiento en contra de la reforma laboral, con el fin de impugnar el proyecto de ley que elimina las normas sobre pactos de adaptabilidad y quórums para negociar. El grupo de parlmanentarios acusa "evidente y premeditado desacato" por parte del Gobierno frente al fallo del TC, que impugnó la titularidad sindical y la extensión de beneficios vía afiliación. Como consignó El Mercurio, el oficio establece que el Ejecutivo, por primera vez y de forma "explícita" habría resuelto desconocer el "efecto vinculante" del veredicto del tribunal. En el también se detallan declaraciones de la ministra Ximena Rincón respecto que el Tribunal Constitucional no puede "obligar" al Gobierno a legislar. El informe que presentarán hoy fue elaborado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI), y los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Patricio Melero (UDI). También consideran la opinión del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, respecto que a pesar del fallo del TC, se está ante una "titularidad sindical de hecho". Los argumentos incluyen que el veto elimina solo tres de los cinco pactos de adaptabilidad que propone el proyecto, permitiendo que sean solo los trabajadores sindicalizados quienes puedan hacer uso de los dos pactos restantes.

Sebastián Piñera: "La Nueva Mayoría sembró vientos y hoy está cosechando tempestades"

Sebastián Piñera:

03/07/2016 9:32:16El ex Presidente hizo un análisis de la actual gestión de Bachelet y planteó los desafíos que le eperan a Chile Vamos en las próximas elecciones. Valoró el crecimiento económico que tuvo el país cuando él estuvo al mando de La Moneda.El ex Presidente Sebastián Piñera ha dado consecutivas entrevistas a los medios ahora que se presume sobre una posible candidatura por su parte a las presidenciales. Sin embargo, aunque ha dicho que no ha pensado en presentarse a La Moneda, sí ha realizado duras críticas a la actual gestión de Michelle Bachelet. Asimismo también ha conversado sobre los desafíos que el próximo Gobierno deberá enfrentar dado el actual panorama. "Los mejores años de un gobierno son los primeros dos: está recién elegido, tiene el beneficio de la luna de miel que los ciudadanos le dan, su coalición está con mística y ganas. Ese tiempo ya pasó - para esta gestión-", puntualizó en una entrevista El Mercurio. El ex Mandatario comentó que está trabajando en un análisis de la realidad actual de Chile y de las tareas que tiene Chile Vamos en las próximas elecciones. "Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático. Por supuesto que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años; algunos vienen de atrás, pero se han potenciado en este gobierno", dijo. Piñera aseguró que mantiene una mirada optimista respecto al futuro, especialmente después de confesar que según él, la obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales, "que vamos a tener que corregir", puntualizó. Recordó también cuando él estuvo al mando y valoró el crecimiento económico del país en su gestión. "Durante nuestro gobierno, el país creó muchos empleos, mejoró los salarios, logró reducir la pobreza a la mitad, mejorar la calidad de la salud y la educación, hizo retroceder la delincuencia y los índices de desigualdad", precisó. Eso sí, comentó que el sentimiento de rabia que se generó cuando él estuvo al mando de La Moneda se generó por un rol que tuvo en ese entonces la opisición, "siento que la oposición que enfrentamos, hoy Nueva Mayoría, exacerbaba los derechos y silenciaba los deberes. Sembró vientos, y hoy está cosechando tempestades", recalcó. Finalmente confesó que pueden presentar un proyecto que los chilenos valoren:"El mismo país que eligió a este gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que estamos yendo por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos. Los chilenos no son masoquistas y quieren sumarse a un gran proyecto que dé esperanzas", señaló Piñera.

CNTV le respondió al PPD por la imagen de "Bala loca": afirman que no censurarán la serie

CNTV le respondió al PPD por la imagen de

03/07/2016 9:11:10Desde la colectividad habían enviado una misiva al consejo, el que había financiado el proyecto de Chilevisión. Establecían que una de las escenas de la serie "estigmatizaba" el partido y que eso vulnera sus derechos como partido.Hoy domingo se estrena a las 22.30 la serie de Chilevisión, "Bala loca", la producción que ha generado roces con el PPD, luego que apareciera una imagen de un senador acusado por casos de corrupción con el logo del partido de fondo. La situación provocó que desde la colectividad enviaran una carta al Consejo Nacional de Televisión denunciando que con eso "se estigmatiza" al partido. Lee también:"Bala Loca": PPD reclama por uso de su logo en nueva serie de Chilevisión No obstante el CNTV les respondió que no podían involucrarse en el contenido de la serie. En la carta que enviaron ellos piden, "enmendar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución política". Como consignó El Mercurio, la respuesta por parte del organismo a cargo de Óscar Reyes, que por cierto ayudo a financiar la serie, establece que: "En el CNTV no nos vamos a involucrar en los contenidos que no se han emitido, el rol es revisarlos pero no influir en la publicación de la serie, eso sería censurar y no tenemos ninguna atribución para eso", explican en la respuesta. Asimismo dijeron que la obra audiovisual del canal se suma a otros 250 proyectos a los que le entegaron financiamiento en 2014. De todas formas, Reyes dijo que había contactado al director del canal, Francisco Mandiola al respecto: "Le dije, antes del reclamo del PPD, que podía traer líos y complicaciones políticas".

El déficit de vitamina D genera mayor riesgo de padecer patologías psiquiátricas

El déficit de vitamina D genera mayor riesgo de padecer patologías psiquiátricas

02/07/2016 16:42:00Pese a que puede prevenir la osteoporosis y mejorar la respuesta inmunológica ante infecciones, las fuentes de alimentación de esta vitamina son escasas. La exposición al sol ayuda a formarla gracias a los precursores que se encuentran en la piel.La vitamina D es una hormona con múltiples beneficios, pero a pesar de ellos, su déficit es más frecuente de lo que la gente cree. Se ha relacionado con el desarrollo de las funciones cerebrales e incluso con la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además se conoce que favorece la absorción de calcio, evitando la osteoporosis y fracturas. De acuerdo al reumatólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Daniel Erlij, aseguró que si bien se conoce por aumentar la absorción intestinal del calcio, también tiene relación con mejorar la respuesta inmunológica ante infecciones e incluso ayudar en la prevención de la resistencia a la insulina. "A pesar de sus beneficios, es la vitamina más deficitaria en Chile y el mundo, lo que puede superar al 40% de la población", advierte. El profesional explicó que existen dos formas en que podemos adquirir esta fuente. Una, es a través de la exposición solar, lo que permite formarla gracias a precursores que se encuentran en la piel. La otra, es a través de la dieta, destacando alimentos como pescados, naturales o enlatados, especialmente el salmón. Es este contexto el que hace que la población tenga bajos niveles de esta vitamina: las fuentes de alimentación para obtenerla son escasas, y la otra vía para producirla, la exposición solar, a pesar de ser más accesible es cada vez más resistida por el temor justificado a sufrir cáncer de piel y envejecimiento prematuro. El doctor dvierte que la falta de vitamina D se relaciona a un mayor riesgo de osteoporosis, patologías psiquiátricas como depresión e incluso demencia. También se asocia a debilidad muscular y aumento del riesgo de caídas en el adulto mayor, basado en la función a nivel muscular de la vitamina D, mayor probabilidad de padecer enfermedades autoinmunes, en donde nuestras propias defensas atacan a nuestros órganos, e incluso a algunos tipos de cánceres como el de colon. Los pacientes más susceptibles a padecer esta carencia son aquellos que pasan todo el día sin exponerse al sol, ya sea por motivos laborales o geográficos. Además, quienes padecen obesidad, tienen menores niveles de vitamina D en la sangre, lo cual sumado a una deficiente alimentación con un bajo consumo de pescados, genera una mayor prevalencia de este déficit. Exponerse cinco minutos al sol, incluyendo cara, brazos y piernas, dos veces por semana, es suficiente para una adecuada síntesis de esta vitamina. "Sin embargo, no se deben olvidar tres puntos claves al respecto: mantener una dieta rica en vitamina D, considerar el riesgo de cáncer de piel si la exposición solar es inadecuada, y no olvidar que dicha exposición es menos útil en pacientes mayores, en quienes la piel pierde capacidad para producir la vitamina", concluye el Dr. Erlij.

Literatura y deporte: 5 cuentos de fútbol que tienes que leer

Literatura y deporte: 5 cuentos de fútbol que tienes que leer

03/07/2016 8:06:56Tras la alegria del bicampeonato de América obtenido por la selección chilena y a la espera de la reanudación del torneo local, puedes dejarte llevar por alucinantes historias que escritores latinoamericanos han narrado en torno al balonpié.Lo masivo y popular nunca ha sido bien visto por las elites intelectuales. El fútbol no es la excepción, pero hasta el mismísimo Roberto Bolaño, el venerado escritor chileno que hablaba de valientes y cobardes, se aventuró a incorporar el juego del balón en su obra. Los artistas del césped inspiran a crack de las letras para narrar historias alucinantes en torno al juego de 90 minutos. Acá 5 de esas historias. 1. Buba Dedicado al mexicano Juan Villoro, una eminencia en el arte de escribir sobre las hazañas y miserias de la cancha, este cuento de Roberto Bolaño habla sobre un puntero izquierdo chileno que llegó como figura a Barcelona pero que ve alejarse sus días de gloria. Su suerte cambia al tener que convivir con un nuevo compañero de club, un africano que maneja el vudú. Hay goles y triunfos que parecen sobrenaturales. Aparece en el libro "Putas Asesinas" publicado el 2001. 2. El extremo fantasma De Juan Villoro, aparece en el compilado de relatos del mexicano La casa pierde, publicado en 1999. Trata sobre un veterano obligado al retiro por una lesión que asume como entrenador de un mediocre equipo de segunda en un lugar recóndito del país azteca. Un dirigente inescrupuloso lo compra para que pierda en el partido decisivo por el ascenso, pero la mujer que ama -y que por cierto está emparejada con el dirigente- le pidió ganar por ella. "Se trata de explorar el momento en que el triunfo y la caída cambian de signo. Cuando se descubre que hay miseria tras el galardón. Y que una caída puede ser el inicio de la redención", señaló el autor. 3. El puntero Izquierdo Inspira la primera parte de la película Historias de fútbol de Andrés Wood. Mario Benedetti da cuenta del dilema de un joven jugador de barrio que enfrentado a la precariedad económica está a punto de sucumbir a la tentación del dinero a cambio de traicionar su camiseta. Es una fotografía de la vida popular en Montevideo en los años cincuenta, un relato sustentado en el profundo conocimiento del autor uruguayo de lo que el fútbol representa para la sociedad moderna. 4. El cuadro de Raulito El argentino Eduardo Sacheri es responsable de uno de los relatos más emocionantes sobre el amor por los colores y la relación padre e hijo. "Cuando uno sufre por su cuadro, tiene un agujero inentendible en las entrañas. Y no se lo llena nada. O mejor dicho, sólo se le llena con una cosa: la esperanza de ganar el domingo que viene", dice este texto publicado en Esperándolo a Tito y otros cuentos. Habla del sueño de todo padre que quiere compartir con su hijo la pasión por un club. 5. 19 de diciembre de 1971 Roberto Fontanarrosa genera una historia inmortal a partir de un gol inmortal: la palomita de Aldo Pedro Poy que dio a Rosario Central el triunfo sobre Newell's en el clásico que se jugó en Buenos Aires para las semifinales del campeonato argentino de 1971. La rivalidad rosarina al extremo y las peripecias de la barra canalla para llevar a la cancha al viejo Casale, el talismán que impediría una derrota, dan forma a un cuento excepcional, una montaña rusa de emociones como la vida y el fútbol.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

Vanesa Borghi: "Amo Chile y al que le moleste que se acostumbre"

Vanesa Borghi:

La deliciosa madrina de la Selección nos cuenta cómo se enamoró de la Roja.

Kel y Vesta pelusean en sus vacaciones en Canadá

Kel y Vesta pelusean en sus vacaciones en Canadá

Olvidaron la dieta y sus pololos en Toronto, donde estarán turisteando un mes.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

La hija de Will Smith mostró más de la cuenta

La hija de Will Smith mostró más de la cuenta

Subió foto a su cuenta de Instagram con nuevo tatuaje y dejó la patá.

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

"La era del hielo" sacó de la cama al Jet Set

Martín Cárcamo y famosillos que hicieron doblaje madrugaron pa' la avant premiere.

Doctor:

Doctor:

La Eurocopa se quedó con el puro "chucrut"

La Eurocopa se quedó con el puro

Mediante tiros penales, Alemania le quitó el tomate-palta-mayo al torneo.

Los "Sres Papis" se lanzaron al besuqueo

Los

Jorge Zabaleta y Pancho Melo sumarán atados en el capítulo de esta noche.

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores: "Eyzaguirre explicitó que el crédito con aval del Estado continuará de por vida"

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores:

Indica que el titular de Segpres les aseguró que se fortalecerá la educación pública, pero Valle cree que en la práctica se consolidará el mercado privado. La autoridad de la U. de Valparaíso subrayó que estar de acuerdo con una reforma no es lo mismo que apoyar cualquier cambio.

Colo Colo suma dudas tras derrota ante Unión Española

Colo Colo suma dudas tras derrota ante Unión Española

Carlos Salom anotó el gol para el equipo de Martín Palermo en los 68 minutos.

La nueva sombra sobre Punta Peuco

La nueva sombra sobre  Punta Peuco

Dos proyectos del Senado apuntan a que los reos del país que padezcan una enfermedad terminal cumplan con su pena en su domicilio. Esto incluye a 13 residentes del penal militar de Punta Peuco. El debate ya empezó entre quienes están a favor y en contra.

Colo Colo pierde 1-0 con Unión Española en un duelo amistoso

Colo Colo pierde 1-0 con Unión Española en un duelo amistoso

02/07/2016 23:48:33El gol de los hispanos lo anotó Carlos Salom. El equipo que dirige José Luis Sierra se prepara para la temporada que se avecina y pierde por la mínima con la escuadra de Martín Palermo. Transmite Canal 13 desde las 22:00. Los equipos se están alistando para la temporada que se avecina y es en este contexto que Colo Colo se enfrenta con Unión Española en el Estadio Monumental. El duelo está en ventaja para los hispanos por 1-0 con un tanto de Carlos Salom. En los albos están desde el minuto inicial los refuerzos Ramón Fernández y Valber Huerta. Por su parte, en el cuadro hispano, Felipe Seymour salió lesionado cuando recién había comenzado el partido, pues sintió un tirón y el DT del equipo de colonia prefirió no arriesgar. El encuentro que se disputa en Macul se juega ante un poco más de cuatro mil personas y con un frío que pega en la capital.

Hillary Clinton declaró más de tres horas ante el FBI por uso de correo privado

Hillary Clinton declaró más de tres horas ante el FBI por uso de correo privado

02/07/2016 23:26:00La candidata a la presidencia debió aclarar el uso de su cuenta privada de correos durante su rol como secretaria de Estado.La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró este sábado "de manera voluntaria" ante el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013). La también ex primera dama y ex senadora hizo "una entrevista voluntaria esta mañana acerca de su correo electrónico mientras fue secretaria" de Estado, según indicó su portavoz, Nick Merrill, en un breve comunicado sobre el encuentro, que según la campaña de Clinton duró aproximadamente tres horas y media y tuvo lugar en la sede del FBI en Washington DC. La misma fuente indicó que Clinton "se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para que esta revisión lleve a una conclusión" y, "por respeto a los procesos de investigación, no hará más comentarios" sobre ese interrogatorio. La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado. Clinton reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal. El Departamento de Estado identificó alrededor de 2.100 correos electrónicos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la revisión actual de los mails. Con la declaración de hoy, Clinton pretende acelerar el proceso de investigación del FBI para solventar cuanto antes el asunto, que inevitablemente ha sobrevolado la campaña electoral estadounidense. Su rival y virtual aspirante republicano a la Presidencia del país, Donald Trump, ha utilizado la polémica de los correos en numerosas ocasiones para arremeter contra la ex primera dama, acusándola de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. En última instancia, el peor de los escenarios para Clinton sería que la investigación encontrara pruebas suficientes en su contra como para que la ex secretaria de Estado fuera llevada a juicio, una situación que podría poner en serios problemas sus aspiraciones presidenciales.