miércoles, 18 de abril de 2018

Samu anunció investigación por caso de mujer haitiana que murió en Estación Central

Samu anunció investigación por caso de mujer haitiana que murió en Estación Central

18/04/2018 22:43:13El servicio negó que haya discriminado por preguntar por la nacionalidad de la fallecida, ya que es parte del "protocolo establecido" para saber si venía de algún país con un "sistema de salud menos dotado que el chileno".El Samu Metropolitano anunció una investigación por el caso de una mujer haitiana de 56 años, que falleció durante esta mañana en Estación Central tras una presunta tardanza en la llegada de la ambulancia. En un comunicado, el servicio también respondió por la denuncia presentada por los afectados, que aseguraron que las operadoras les preguntaron en repetidas ocasiones si eran "haitianos o colombianos". "Según protocolo establecido, el operador telefónico consultó los antecedentes médicos del usuario y dado que existe una mayor sensibilidad hacia aquellas personas procedentes de países con sistemas de salud menos dotados que el chileno, se le consultó al llamante la nacionalidad del paciente, acto que bajo ninguna circunstancia tuvo como objetivo negar la atención de salud que todo habitante del país por derecho tiene", afirmó el texto. El organismo agregó que "dado que según los escasos antecedentes entregados telefónicamente la persona afectada no presentaba compromiso vital inminente, el caso fue elevado a un supervisor del Centro Regulador, quedando éste en espera ante lo cual el llamante agredió verbalmente al personal del Samu, por lo que se llamó a Carabineros de Chile para que se hicieran presentes en el lugar, previo al arribo del equipo de salud". Por la demora del vehículo de emergencia, afirmaron que en primer término recibieron un llamado "de una persona que no se encuentra en el lugar y que entrega una dirección errada y que desconoce antecedentes del paciente". Tras esto reconocieron que 46 minutos después de envió una ambulancia básica.

Jean Beausejour se perderá el partido de la U ante Cruzeiro por Copa Libertadores

Jean Beausejour se perderá el partido de la U ante Cruzeiro por Copa Libertadores

18/04/2018 21:56:27El lateral, que venía de enfrentar un polémico superclásico ante Colo Colo, fue descartado por una lesión. Fabián Monzón lo reemplazará por la banda izquierda.El lateral de Universidad de Chile Jean Beausejour se perderá el partido de su equipo ante Cruzeiro, por el grupo E de la Copa Libertadores. Según lo informado por Cooperativa, el jugador presenta un edema en el sóleo derecho que le impidirá ser considerado para el encuentro que se disputará en el Estadio Nacional. Su reemplazante por la banda derecha será el argentino Fabián Monzón. Su baja se sumó a la de Gonzalo Jara, quien no ha logrado superar sus cambios físicos. En su lugar jugará el brasileño Rafael Vaz. La lesión vino a cerrar una semana terrible para Beausejour, quien protagonizó una polémica en el último superclásico ante Colo Colo al enfrentarse con su compañero Mauricio Pinilla tras ser expulsado.

Greenpeace celebró apoyo chileno para crear santuario marino en la Antártica

Greenpeace celebró apoyo chileno para crear santuario marino en la Antártica

18/04/2018 21:37:14La organización ambientalista valoró la protección de 1,8 millones de kilómetros cuadrados del continente, lo que evitará pesca desenfrenada del krill, alimento de especies como pingüinos y ballenas.La organización ambientalista Greenpeace celebró hoy que Chile haya decidido respaldar la creación del santuario marino más grande del mundo, de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártica. "Ya estamos más cerca de proteger a los pingüinos, ballenas y el resto de los mamíferos antárticos de la pesca desenfrenada del krill, que los deja sin alimentos", señaló la entidad en un comunicado, luego de tres meses de iniciada su campaña para proteger las aguas de la Antártica a bordo del rompehielos Arctic Sunrise. Chile, como país miembro de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), ha mantenido "una importante posición conservacionista en la Antártica, expresada en el respaldo al Santuario Marino en el Mar de Wedell", aseguraron los activistas. Agregaron que el país ha demostrado su liderazgo al presentar además por primera vez una propuesta preliminar para la creación de esta zona protegida en el extremo austral, junto a Argentina. "El siguiente paso es que la totalidad de los países que deben decidir esta resolución en octubre, se sumen de manera activa a este compromiso. Agradecemos el llamado de miles de chilenos que pidieron y exigieron la creación de esta zona protegida en la Antártica", afirmó Estefanía González, coordinadora de la campaña de Greenpeace. El organismo dio a conocer un reporte en el que evidencia que la pesca del krill se realiza cada vez más cerca de las áreas de alimentación de pingüinos, y otras zonas propuestas para su protección. En la XXXVII Reunión de la CCRVMA, del 22 de octubre al 2 de noviembre de 2018, que se llevará a cabo en Australia, se presentarán los avances del trabajo realizado durante este año por Chile y Argentina. Otros gobiernos que anunciaron su apoyo son la Unión Europea, Alemania, Reino Unido y Suecia. El Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet puso el acento en la política oceánica, convirtiéndose en un ejemplo de reconocimiento a nivel mundial por el resguardo de 1,4 millones de kilómetros cuadrados, con lo que multiplicó por diez la superficie marina bajo protección oficial.

Coté López aclaró todos sus retoques: "Me operé la nariz a los 19 y no me gustó"

Coté López aclaró todos sus retoques:

18/04/2018 21:11:30La modelo se molestó por las constantes preguntas sobre su cuerpo y afirmó que algunas cirugías que se complicaron y no la dejaron conforme.Algo molesta con las constantes preguntas sobre su cuerpo en las redes sociales, la modelo María José "Coté" López decidió aclarar todos los retoques que se ha realizado, dejando en manifiesto que algunos no la dejaron conforme. En un texto en su cuenta de Instagram, la esposa del futbolista Luis "Mago" Jiménez reflexionó sobre los comentarios que recibe, donde es juzgada por cada imagen que comparte. "Yo nunca he tenido problema en contar que me operé la nariz a los 19 y no me gustó y la volví a operar hace poco para dejarla recta como la tenía antes. A los 18 me pusieron un relleno en la boca que debió irse después de 6 meses y resultó que solo años después vi que empezó a crecer y nunca se fue, hizo granulomas ¡por lo que nunca más me inyectaría nada! Y las pechugas me las puse a los 17 y me las saqué también hace poco", expresó. "Así que mi gente para que no se estresen preguntándome en cada foto que me hice, les contaré si algún día me hiciera algo. ¿Estámos?", cerró. {INSTAGRAM=BhrU1cih5NB}

Conoce los desvíos de tránsito por la marcha estudiantil de mañana en la Alameda

Conoce los desvíos de tránsito por la marcha estudiantil de mañana en la Alameda

18/04/2018 20:46:00Carabineros informó que la interrupción del tránsito comenzará a las 10:00. La manifestación autorizada comenzará en Plaza Italia y finalizará en Echaurren.Carabineros informó de los desvíos de tránsito que se registrarán mañana en la Alameda por la marcha estudiantil convocada por Confech, Cones, Aces y el Colegio de Profesores, la que se iniciará en Plaza Italia y finalizará en Echaurren. Aunque la manifestación autorizada comenzará a las 11:00, los cortes se realizarán desde las 10:00 y afectarán a gran parte del centro de Santiago. Los vehículos particulares que vengan de poniente a oriente tendrán que tomar General Velásquez a Blanco Encalada. La locomoción colectiva, en tanto, tomará una ruta similar, aunque ingresará por Toro Mazote y Arica, para seguir por Avenida Matta y subir por Seminario. En dirección oriente-poniente, los particulares deberán tomar el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá y Sazié hasta Bascuñán. Los buses, en tanto, subirán por el puente del Arzobispo hasta Mapocho, para luego bajar por Balmaceda y Matucana en la Estación Central.

Ciudadano haitiano en Extranjería: "Soy sociólogo, hablo 5 idiomas pero acá soy un hue... de mierda"

Ciudadano haitiano en Extranjería:

18/04/2018 20:19:30El hombre fue uno de los tantos extranjeros que hizo una larga fila para regularizar sus papeles. Afirmó que le robaron su mochila con los papeles y que se quedó sin trabajar.Un crudo relato de su situación fue el que entregó un sociólogo haitiano, quien fue uno de los cientos de ciudadanos extranjeros que hizo una larga fila en el Departamento de Extranjería y Migraciones para regularizar sus documentos. El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 llegó hasta las oficinas de calle San Antonio para conocer la realidad de las personas que debían arreglar sus papeles ante las nuevas medidas impuestas por el Ejecutivo, las que inciden especialmente en quienes llegan desde Haití y Venezuela. El periodista Martín Cárcamo entrevistó a un hombre que contó que perdió sus documentos luego que le robaran la mochila en un bus del Transantiago en Recoleta. "Me robaron mi mochila con mi pasaporte, con todo, por esa razón yo vengo acá", contó, afirmando que necesita tener todo al día para denunciar el asalto a la PDI y ser ayudado por la embajada de Haití. Entre las cosas perdidas también estaba su título universitario. "Yo soy sociólogo y hablo cinco idiomas. Acá en Chile yo soy como un hueón de mierda porque no trabajo", señaló ante Cárcamo, quien lo abrazó y le dijo "tú eres bienvenido". Ante las largas filas en Extranjería, el Gobierno dispuso puntos de atención en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país y en las dos oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) ubicadas en San Antonio 580 y Fanor Velasco 56, en Santiago.

Buscarán citar a Ruiz Tagle en la Comisión de la Cámara de Diputados que investigará a la ANFP

Buscarán citar a Ruiz Tagle en la Comisión de la Cámara de Diputados que investigará a la ANFP

18/04/2018 19:45:01Jaime Mulet rechazó el retorno del ex ministro del Deporte a la presidencia de Blanco y Negro, cuestionado su rol en la colusión del papel tissue.El diputado Jaime Mulet (FRVS) expresó su rechazo al retorno de Gabriel Ruiz Tagle a la presidencia de Blanco y Negro, la que se concretó ayer tras una reunión de accionistas de la concesionaria de Colo Colo. El vicepresidente de la Cámara de Diputados cuestionó el arribo del ex ministro de Deportes, especialmente por el rol de una de las empresas a las que perteneció en el escándalo de colusión del papel tissue. "Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz-Tagle cuenta con serios cuestionamientos no sólo en lo deportivo y su gestión como ministro del Deporte y subsecretario, sino que también en su rol de empresario", señaló el parlamentario en declaraciones consignadas por La Tercera. "Espero que detrás de este nuevo esquema de poder que se quiere instaurar en el fútbol chileno, no esté detrás el gobierno del presidente Piñera. Recordemos que la salida de Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Bielsa respondió a una operación estrictamente política la cual espero, por el bien del fútbol, pueda ser nada más que una mala casualidad" agregó. Mulet también habló de la posibilidad de pedir la presencia de Ruiz Tagle a la comisión investigadora que revisará las irregularidades en la ANFP. "En el escenario actual lo más recomendable es poder invitar a Ruiz-Tagle para que pueda entregarnos su testimonio en la comisión por la sencilla razón que hoy dirige el club más importante del país y el rol político que ostentó cuando fue autoridad del deporte en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero esa es una materia que debemos decidir una vez conformada la instancia indagatoria", afirmó.

Actriz de "Harry Potter" es la última invitada confirmada de la Comic Con Chile

Actriz de

18/04/2018 19:16:04La escocesa Katie Leung, que interpretaba al primer amor del protagonista de la cinta, será parte del evento que se realizará entre el 11 y el 13 de mayo en Espacio Riesco.La actriz escocesa Katie Leung, que formó parte de la saga cinematográfica de "Harry Potter", fue la última invitada confirmada de la Comic Con Chile 2018, que se realizará entre el 11 y el 13 de mayo en Espacio Riesco en Santiago. La británica interpretaba a Cho Chang, el primer amor del mago protagonizado por Daniel Radcliffe. Su aparición ocurrió en la cinta "Harry Potter y la Orden del Fénix". Según la organización del evento de cultura pop, la actriz de 30 años tendrá un panel abierto para todo el público los días sábado 12 y domingo 13, además de sus actividades adicionales ambos días. {INSTAGRAM=BhudP2xn970}

Con el "Negro de WhatsApp" Cerro Navia lanzó campaña para prevenir el VIH

Con el

18/04/2018 18:29:11El personaje apareció en una actividad en un colegio de la comuna, donde se entregaron preservativos y se realizaron test voluntarios para detectar el virus.Con el "Negro de WhatsApp" como invitado especial, la comuna de Cerro Nacia lanzó una campaña de educación enfocada en los jóvenes para prevenir el contagio del VIH. Un hombre que encarnó al conocido personaje del servicio de mensajería apareció en el liceo A-85, donde se entregaron preservativos y se realizaron test voluntarios para detectar el virus. "La municipalidad y las autoridades locales no podemos ser indiferentes de la situación nacional en torno al aumento y la prevalencia del VIH Sida, por eso estamos realizando esta campaña en un liceo de la comuna. Tenemos que discutir sobre la importancia de tener conductas seguras en el acto sexual y ante esto estamos poniendo todos nuestros recursos a objeto de tener diagnósticos breves, con test rápidos y con mensajes claros y creativos para nuestros jóvenes", expresó el alcalde Mauro Tamayo. La iniciativa, que también incluye la instalación de dispensadores de condones en diveros puntos de la comuna, se extenderá hasta septiembre y será apoyada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Por el uso del "Negro WhatsApp", el edil afirmó que "es un personaje controvertido, pero tenemos que hablar en un mensaje que llegue sobre todo a los mas jóvenes, de 14–18 años, que habitualmente no estamos llegando de forma correcta con un mensaje. Creemos que utilizando métodos más cercanos comenzamos a cambiar conductas y para eso vamos a utilizar todas las formas por muy controvertidas que puedan ser".

Hoyos y el cartel de los jugadores de Colo Colo: "Hay que tener prudencia y respeto"

Hoyos y el cartel de los jugadores de Colo Colo:

18/04/2018 17:57:09El entrenador de Universidad de Chile se refirió a las burlas de los albos tras el superclásico. "En el triunfo el silencio es mejor aliado", expresó.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, anticipó lo que será el duro cruce del jueves ante Cruzeiro, en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, esperando conseguir un triunfo que deje atrás el dolor que aún se siente en el CDA por haber perdido el superclásico. En rueda de prensa, el estratega de origen argentino declaró de entrada que "estamos dolidos, pero queremos salir adelante, y seguir trabajando, y sin fijarse en carteles, en cómo piensan los demás, o en cómo piensa el periodismo. Nosotros tenemos que seguir trabajando, levantarnos y buscar que ese trabajo traiga resultados". De cara al cruce con el equipo de Belo Horizonte, que necesita sumar ante un opaco arranque en el Grupo E, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que "es un partido muy difícil, por la jerarquía del equipo, por sus jugadores. Lo dije ya: los grandes se enfrentan de tú a tú. Yo creo que la U es un grande, ha demostrado esa grandeza, su gente, su plantel y su equipo hace que tengas las esperanzas de lo que puedas hacer. No quiere decir que vayas a ganar el partido, pero sí dejaremos todo". "Este es un partido importante, en casa y la recuperación del equipo es clave, pero tenemos un equipo de experiencia, con objetivos claros. Hemos trabajado mucho y no podemos claudicar por los resultados", complementó. Consultado, en tanto, por el cartel que pegaron los jugadores de Colo Colo en la puerta del camarín del reducto ñuñoíno, Hoyos señaló que "hay que tener prudencia y respeto, y por eso en el triunfo el silencio es mejor aliado. Y en la derrota, también, porque hay que trabajar. Acá desde que estamos, se ha trabajado siempre y después tienes alto y bajos, cosas buenas y malas, la vida es así, pero nunca se ha dejado de trabajar". "Si te ponen un cartel, cada uno es libre de escribir lo que sienta, pero yo tengo un respeto por la profesión del entrenador, porque es difícil ganar partidos, trabajar en equipos grandes y en selecciones", añadió. Finalmente, el técnico del elenco colegial se refirió al día de furia de Jean Beausejour en el derbi número 183, sobre todo tras ver la roja por un codazo a Claudio Baeza. Recordar que el carrilero pidió disculpas e incluso se mostró abierto en dar un paso al costado. "En los momentos duros, y este es un momento duro, a veces las terceras personas pueden dar una opinión, pero mi opinión sirve de poco. Para él es un momento difícil, porque tiene al hincha dentro y eso florece en su piel. Y los que somos hinchas sabemos que es difícil saber lo que se siente. Por eso he sido cauto y esperando que haya espacio porque tengo mucho respeto por esa situación", sentenció.

Gobierno anunció que se hará parte en investigación de fraude a Carabineros

Gobierno anunció que se hará parte en investigación de fraude a Carabineros

18/04/2018 17:40:57El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó de la decisión, luego que se conocieron los pagos improcedentes de pensiones detectados por Dipreca. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno se hará parte de la investigación del millonario fraude en Carabineros, cifrado en $ 28 mil millones. De acuerdo a lo informado por la autoridad, la decisión se adoptó luego de los pagos improcedentes detectados por la Contraloría en el pago de pensiones entregadas por Dipreca. "Hemos tomado contacto con nuestros abogados, con el fiscal Campos (Eugenio) que lleva la causa donde estaría también aspectos de esta materia relacionada con Dipreca, para efectos de coordinarnos con él, porque nos vamos a hacer parte querellante en dicha causa". Además Chadwick informó que se pedirá un sumario interno y una auditoría externa a los servicios financieros de la institución.

Cathy Barriga inició el ciclo "Fuerza de Mujer" de Maipú con taller de ondulación de pestañas

Cathy Barriga inició el ciclo

18/04/2018 16:54:49La actividad generó revuelo en las redes sociales, porque supuestamente estaba vinculada a cursos de "niñas empoderadas". La alcaldesa aclaró que se tratan de dos instancias distintas.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio inicio al ciclo "Fuerza de Mujer" de su comuna con un taller de ondulación de pestañas, el que comenzará el jueves a las 9:00. A través de las redes sociales, el municipio difundió la actividad. En su Instagram, la edil señaló que se trata de una actividad que ofrece a las mujeres "herramientas para emprender". {INSTAGRAM=BhobVmlBEnf} La actividad generó revuelo en las redes sociales, ya que tras una nota publicada en el mismo sitio web del municipio se la vinculó con un taller llamado "niñas empoderadas". Para algunos, el curso estético no iba acorde a lo que se entiende por empoderamiento femenino. Ante esto, Barriga aseguró en su Twitter de consultas ciudadanas que se trata de dos talleres distintos y repudió a quienes criticaron las actividades sin conocer su objetivo. La nota del portal municipal que relacionó ambos cursos fue rectificada. {TWITTER=986002711249334272} {TWITTER=986664514400727052}

Polo Ramírez contó que fue víctima de acoso callejero por parte de un hombre

Polo Ramírez contó que fue víctima de acoso callejero por parte de un hombre

18/04/2018 16:23:26El periodista habló de su experiencia, la que ocurrió cuando él tenía 18 años. "Yo sentí que había responsabilidad mía", confesó.El periodista Pablo "Polo" Ramírez reveló que hace casi tres décadas fue víctima de acoso callejero por parte de un hombre, esto mientras caminaba por el barrio Lastarria. Mientras el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 hablaba de las medidas tomadas por Recoleta ante el tema, el panelista habló de su propia experiencia, la que vivió cuando tenía 18 años. Ramírez recordó que en 1985 recién había entrado a estudiar a la universidad y compartía un departamento en el sector céntrico de Santiago. Una tarde salió a caminar por las cercanías del Parque Forestal, cuando se le acercó un hombre de unos 35 años. "Habían dos personas y uno de ellos se me acerca, comienza a caminar al lado mío y me empieza a hablar muy cerca. 'Hola, ¿cómo estás? ¿Te gustaría ir a tomarte algo? ¿salir conmigo?' Pero era de forma muy lasciva, eso fue lo desagradable", contó el comunicador. Tras esto afirmó que la persona "no me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esa cosa -perdonen la expresión- como caliente que transmitía todo su cuerpo, que era muy desagradable". Polo confesó que tras el episodio sintió algo de culpa. "Ahora que lo recuerdo tomo conciencia de la situación de muchas mujeres que se sienten culpables cuando son víctimas de algo. Y eso que esto que me pasó a mi es mínimo", expresó. "Yo sentí que había responsabilidad mía, es bien raro", contó, agregando que "ahora empiezo a entender lo que sienten las mujeres cuando son acosadas". El comunicador dijo que la complicada situación no fue conocida por sus padres pero sí por su hermano, quien le brindó todo su apoyo.

Erosión de metal pudo causar accidente de avión en que se rompió una ventana y pasajera fue succionada

Erosión de metal pudo causar accidente de avión en que se rompió una ventana y pasajera fue succionada

18/04/2018 15:49:04Investigadores se centrarán en si una aspa se rompió a velocidad de crucero —alrededor de 800 kilómetros por hora—, desatando una falla "incontenible" del motor que hizo que los escombros volaran como metralla contra el avión. Hecho provocó la primera persona muerta en una aerolínea en EE.UU. desde 2009. La investigación sobre una falla en un motor de un avión de Southwest Airlines se está enfocando en si la erosión prematura del metal causó que una aspa interna se rompiera, desencadenando una catastrófica cadena de eventos que provocó la muerte de una pasajera. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. A partir de los hallazgos iniciales de los investigadores, el accidente parece notablemente similar a una falla en otro avión de Southwest hace dos años. Ese hecho llevó al fabricante del motor y a los reguladores a presionar para que se realizaran inspecciones ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de los motores como la que voló en pedazos el martes a 32.500 pies de altitud sobre Pensilvania. Cuando los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) examinaron el motor averiado en Filadelfia unas horas después de que aterrizara de emergencia, inmediatamente vieron que faltaba una de las 24 aspas del ventilador del motor izquierdo. "Esta aspa de ventilador se rompió justo en el eje y nuestro examen preliminar de esto fue que hay evidencia de merma del metal donde se separó", dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt. El debilitamiento del metal se debe al uso repetido e implica grietas microscópicas. Se puede presentar en aspas de ventiladores, la capa de aluminio en la mayoría de los aviones y en otras partes metálicas de las aeronaves. Los investigadores se centrarán en si la aspa se rompió a velocidad de crucero —alrededor de 800 kilómetros por hora—, desatando una falla "incontenible" del motor que hizo que los escombros volaran como metralla contra el avión, donde rompió una ventanilla. Los fragmentos metálicos resultantes causaron un orificio en una ventanilla. Una mujer que estaba sentada al lado fue succionada parcialmente debido a la descompresión súbita en la cabina, antes de que algunos pasajeros la sujetaran para evitar que saliera expulsada. Sin embargo, la mujer sufrió heridas graves y murió posteriormente. La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. Otras siete personas resultaron heridas menores, informaron las autoridades. Los pilotos del avión, un Boeing 737 de dos motores que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, hizo un viraje rápido y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para un posible impacto.

Erosión de metal pudo causar accidente de avión en que se rompió una ventana y pasajera fue succionada

Erosión de metal pudo causar accidente de avión en que se rompió una ventana y pasajera fue succionada

18/04/2018 15:49:04Investigadores se centrarán en si una aspa se rompió a velocidad de crucero —alrededor de 800 kilómetros por hora—, desatando una falla "incontenible" del motor que hizo que los escombros volaran como metralla contra el avión. Hecho provocó la primera persona muerta en una aerolínea en EE.UU. desde 2009. La investigación sobre una falla en un motor de un avión de Southwest Airlines se está enfocando en si la erosión prematura del metal causó que una aspa interna se rompiera, desencadenando una catastrófica cadena de eventos que provocó la muerte de una pasajera. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. A partir de los hallazgos iniciales de los investigadores, el accidente parece notablemente similar a una falla en otro avión de Southwest hace dos años. Ese hecho llevó al fabricante del motor y a los reguladores a presionar para que se realizaran inspecciones ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de los motores como la que voló en pedazos el martes a 32.500 pies de altitud sobre Pensilvania. Cuando los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) examinaron el motor averiado en Filadelfia unas horas después de que aterrizara de emergencia, inmediatamente vieron que faltaba una de las 24 aspas del ventilador del motor izquierdo. "Esta aspa de ventilador se rompió justo en el eje y nuestro examen preliminar de esto fue que hay evidencia de merma del metal donde se separó", dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt. El debilitamiento del metal se debe al uso repetido e implica grietas microscópicas. Se puede presentar en aspas de ventiladores, la capa de aluminio en la mayoría de los aviones y en otras partes metálicas de las aeronaves. Los investigadores se centrarán en si la aspa se rompió a velocidad de crucero —alrededor de 800 kilómetros por hora—, desatando una falla "incontenible" del motor que hizo que los escombros volaran como metralla contra el avión, donde rompió una ventanilla. Los fragmentos metálicos resultantes causaron un orificio en una ventanilla. Una mujer que estaba sentada al lado fue succionada parcialmente debido a la descompresión súbita en la cabina, antes de que algunos pasajeros la sujetaran para evitar que saliera expulsada. Sin embargo, la mujer sufrió heridas graves y murió posteriormente. La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. Otras siete personas resultaron heridas menores, informaron las autoridades. Los pilotos del avión, un Boeing 737 de dos motores que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, hizo un viraje rápido y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para un posible impacto.

Emily Ratajkowski desmintió rumores de embarazo tras sugerente imagen en redes

Emily Ratajkowski desmintió rumores de embarazo tras sugerente imagen en redes

18/04/2018 14:49:15Una imagen en su cuenta de Instagram dio pie a toda clase de especulaciones, que la modelo se encargó de aclarar. La modelo Emily Ratajkowski desmintió en conversación con USA Today, los rumores de embarazo que comenzaron luego de que posteó una imagen sobre un árbol, sosteniendo un fruto en la mano y con el texto "teniendo frutos". {INSTAGRAM=BhjjXBoFxHb} "No pensé en eso cuando lo publiqué" dijo la modelo quien agregó que "estaba en un árbol sosteniendo fruta". Ratajkowski añadió además que "es realmente dulce que la gente estuviera tan emocionada. No estoy embarazada".

Acusan racismo por falta de atención a haitiana que murió en Estación Central

Acusan racismo por falta de atención a haitiana que murió en Estación Central

18/04/2018 14:02:00Según cercanos, llamaron a los servicios de urgencia pero las operadoras les preguntaron en repetidas ocasiones si eran "haitianos o colombianos".Familiares de una haitiana acusan discriminación de los servicios de urgencia, lo que habría derivado en la muerte de la mujer en la comuna de Estación Central. Según sus cercanos, la extranjera presentó problemas cardiacos durante la madrugada, por lo que llamaron a emergencias. De acuerdo a su relato, las operadoras les habrían preguntado en reiteradas ocasiones si eran "haitianos o colombianos", lo que ellos consideraron racismo. Como la ambulancia nunca llegó, los familiares le pidieron ayuda a un compatriota para trasladarla a la Posta Central, pero la mujer de 43 años murió en la camioneta. Sus tres hijos serán apadrinados por el alcalde Rodrigo Delgado.

Economía presentó al nuevo director del Sernac

Economía presentó al nuevo director del Sernac

18/04/2018 14:17:21Cargo lo ocupará el abogado Lucas del Villar, quien durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fue subdirector del organismo. El ministro de Economía anunció que el nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) será el abogado de la Universidad de Chile, Lucas del Villar. Del Villar ocupó el cargo de subdirector del organismo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y regresa al ente, luego de que se le solicitó la renuncia a la anterior autoridad, Ernesto Muñoz. El nombramiento se produce a la espera de pronunciamiento de la Contraloría respecto del decreto que promulga la ley de modernización del servicio.

Orión anunció acciones legales contra quienes lo acusaron de insultos racistas

Orión anunció acciones legales contra quienes lo acusaron de insultos racistas

18/04/2018 13:47:28El arquero de Colo Colo negó haber ofendido a Jean Beausejour.El arquero de Colo Colo, Agustín Orión, negó haber ofendido a Jean Beausejour en el superclásico del domingo, y anunció acciones legales contra quienes lo acusaron de proferir insultos racistas. "Después de meditar con mis cercanos me gustaría informar que iniciaré acciones legales contra todos los que han insinuado que yo he hecho y dije cosas que no fueron así. Creo que es un tema muy grave y no creo que debería ser tomado a la ligera", dijo. El portero aclaró que la demanda será contra los periodistas y no contra los jugadores de la Universidad de Chile. "Esto es para los medios, no contra los jugadores que han comentado que no hubo nada de lo que han hablado", puntualizó. Orión sostuvo que "Jean (Beausejour) dijo que no había escuchado nada y ya está. No he cometido ningún delito y las personas que me acusaron tendrán que responder por sus acusaciones", enfatizó.

Diputado Jackson acusó arrogancia del gobierno y dijo que trata de "confundir a la audiencia"

Diputado Jackson acusó arrogancia del gobierno y dijo que trata de

18/04/2018 12:24:07El parlamentario de RD se refirió a los anuncios hechos por el Ejecutivo y planteó que "la grandilocuencia no ayuda en un diálogo fraterno". En entrevista con radio Universo, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó los anuncios del gobierno y planteó que "la grandilocuencia no ayuda en un diálogo fraterno". Según el parlamentario, el discurso del gobierno respecto de sus políticas es "tratar de confundir a la audiencia diciendo que ellos son los que han generado la gratuidad en CFT e IP. La política también es de percepciones, es de emociones y creo que en esto el gobierno de Sebastián Piñera peca de una cierta arrogancia de entrar como lo que siempre se critica, el mejor Censo de la historia, somos los que damos la gratuidad". "Ya estaba regulado y normado en un proyecto de ley que se aprobó el año pasado. (…) Lo único que hace es adelantar en 70% a CFT e IP en un año. Es algo importante, me parece bien, (…) pero si tú ves la grandilocuencia que es un error cuando uno tiene un proyecto tan modesto como el que se presentó. (…) Pero que se comunique como que este es el gobierno que habla de la gratuidad, es desconocer lo que existe, lo que se dejó" dijo Jackson en la conversación radial. En la misma línea, el diputado de RD dijo que "por un lado el gobierno sale con mucha fuerza a decir que quiere buscar acuerdos, por otro lado ayer tenemos en de las noticias los 400 actos administrativos que el gobierno estaría retirando. (…) Ellos no debieran estar escupiendo al cielo tanto, porque le empiezan a caer esos escupos". Jackson también criticó los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien dijo que "yo no pondría cárcel para quienes ganan plata" en relación con las sanciones para el lucro en la educación superior. "La dice el ministro y eso es lo grave. Se confunde entre el lucro en la educación y la discusión que se ha tenido por tantos años en el país (…) caricaturizando la discusión que ha existido" dijo el diputado. "Si el ministro insiste en caricaturizar una demanda que es importante (…) es una más de las tres o cuatro frases sumamente desafortunadas que dijo ayer", agregó. "(Son) frases decidoras de su otrora rol de polemista en las columnas y no creo que le queden en el cargo a alguien que es ministro de Estado" indicó.

Diputado Jackson acusó arrogancia del gobierno y dijo que trata de "confundir a la audiencia"

Diputado Jackson acusó arrogancia del gobierno y dijo que trata de

18/04/2018 12:24:07El parlamentario de RD se refirió a los anuncios hechos por el Ejecutivo y planteó que "la grandilocuencia no ayuda en un diálogo fraterno". En entrevista con radio Universo, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó los anuncios del gobierno y planteó que "la grandilocuencia no ayuda en un diálogo fraterno". Según el parlamentario, el discurso del gobierno respecto de sus políticas es "tratar de confundir a la audiencia diciendo que ellos son los que han generado la gratuidad en CFT e IP. La política también es de percepciones, es de emociones y creo que en esto el gobierno de Sebastián Piñera peca de una cierta arrogancia de entrar como lo que siempre se critica, el mejor Censo de la historia, somos los que damos la gratuidad". "Ya estaba regulado y normado en un proyecto de ley que se aprobó el año pasado. (…) Lo único que hace es adelantar en 70% a CFT e IP en un año. Es algo importante, me parece bien, (…) pero si tú ves la grandilocuencia que es un error cuando uno tiene un proyecto tan modesto como el que se presentó. (…) Pero que se comunique como que este es el gobierno que habla de la gratuidad, es desconocer lo que existe, lo que se dejó" dijo Jackson en la conversación radial. En la misma línea, el diputado de RD dijo que "por un lado el gobierno sale con mucha fuerza a decir que quiere buscar acuerdos, por otro lado ayer tenemos en de las noticias los 400 actos administrativos que el gobierno estaría retirando. (…) Ellos no debieran estar escupiendo al cielo tanto, porque le empiezan a caer esos escupos". Jackson también criticó los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien dijo que "yo no pondría cárcel para quienes ganan plata" en relación con las sanciones para el lucro en la educación superior. "La dice el ministro y eso es lo grave. Se confunde entre el lucro en la educación y la discusión que se ha tenido por tantos años en el país (…) caricaturizando la discusión que ha existido" dijo el diputado. "Si el ministro insiste en caricaturizar una demanda que es importante (…) es una más de las tres o cuatro frases sumamente desafortunadas que dijo ayer", agregó. "(Son) frases decidoras de su otrora rol de polemista en las columnas y no creo que le queden en el cargo a alguien que es ministro de Estado" indicó.

Estudiantes reiteraron llamado a marcha y criticaron dichos de Varela

Estudiantes reiteraron llamado a marcha y criticaron dichos de Varela

18/04/2018 12:05:08Mañana desde las 11 horas está programada la manifestación. Además se refirieron a las palabras del ministro de Educación sobre la compra de condones a sus hijos. La Confech, el Colegio de Profesores y las organizaciones de estudiantes secundarios Aces y Cones, reiteraron el llamado a la manifestación de mañana. La marcha se iniciará a las 11 horas y pasará desde Plaza Baquedano hasta Echaurren por la calzada sur de la Alamaeda. "Esperamos que se sumen todos quienes creen en una educación fuera del mercado y sin fines de lucro, que desde la sala cuna a la educación superior consagre la educación como un derecho social" dijo el presidente de la Feuc, Francisco Morales. La vocera de la Confech, Sandra Beltrami, además, emplazó al ministro de Educación, Gerardo Varela, a ofrecer disculpas por sus dichos sobre la compra de condones a sus hijos. "Queremos una disculpa pública hacia las mujeres y las estudiantes de este país, que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras", dijo Beltrami, quien añadió que "una de nuestras demandas es la educación no sexista". "¿Si fuese sus hijas (de Varela), las trataría de campeonas, o les diría de otra manera?" dijo.

Thiago Neves: "Tenemos que sumar por lo menos un punto ante la U"

Thiago Neves:

18/04/2018 11:22:08La Universidad de Chile enfrenta mañana a Cruzeiro en el Estadio Nacional por Copa Libertadores, tras la dura derrota en el Superclásico. La visita tiene la obligación de sumar si quiere mantener sus opciones en el certamen. Thiago Neves, mediapunta del Cruzeiro brasileño, apuntó a la necesidad de sumar sí o sí este jueves en la visita del 'azulao' a Universidad de Chile en pleito clave por el Grupo E de la Copa Libertadores 2018. El equipo de Belo Horizonte se encuentra en el fondo de la zona con solo una unidad, luego de sumar una derrota ante Racing Club en Argentina y un empate ante Vasco da Gama. Por esta razón, el flamante campeón mineiro llegará a Santiago con la idea de sumar. "Este partido es más importante que la final del Campeonato Mineiro contra Atlético. Tenemos que tener actitud, porque es otra competición. Todos sabemos que no podemos perder, que tenemos que sumar por lo menos un punto allá. Una victoria sería el ideal. Es un partido difícil, pero tenemos que sumar puntos", expresó. En cuanto al estudio que han hecho del rival, el jugador de 33 años señaló que "vimos el partido contra Racing, la intensidad será alta, pero también queremos darle intensidad. Creo que será un partido abierto, tenemos que tener atención y estar todo el tiempo ben parados. Ellos van a salir y habrá oportunidades que tendremos que aprovechar". Por último, el 'Maestro' exteriorizó su confianza en que Cruzeiro estará peleando finalmente la clasificación a la fase final de la Libertadores. "Es un partido difícil, pero confío en mi equipo. Todos pasamos por situaciones más difíciles que ésta", sentenció.

Netflix anunció la tercera temporada de "La casa de papel"

Netflix anunció la tercera temporada de

18/04/2018 10:46:00La serie se ha convertido en un éxito internacional. Los nuevos episodios se estrenarán en 2019.Nueva temporada de "La casa de papel", la serie de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, y otras seis nuevas producciones europeas, entre ellas una comedia con Idris Elba o un drama inglés sobre la invención del fútbol, son las principales novedades presentadas hoy por Netflix en Roma. Bajo el título 'See what's next', la jornada se ha dedicado a las próximas novedades de la plataforma en Europa, que también incluirán dos series documentales y su primera película italiana, "Rimetti a noi i nostri debiti". Eric Barmack, responsable de contenidos internacionales de la plataforma audiovisual norteamericana, ha sido el encargado de desvelar que la española "La casa de papel" tendrá nueva temporada y que se emitirá en 2019 en exclusiva en Netflix. "La casa de papel" es una producción original de Atresmedia y Vancouver que llegó a Neflix en diciembre pasado y se ha convertido en un éxito internacional. Según un informe dirigido a los inversores, la serie creada por Álex Pina se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia. La primera temporada se dividió en dos partes y en Netflix recortaron la duración de los capítulos para ampliar el número de episodios, de modo que la nueva sería una "tercera parte", tal y como la ha denominado Barmack. Con un reparto que incluye a Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, "La casa de papel" cuenta cómo un grupo de ladrones sin nada que perder planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado que este año pondrán a disposición del usuario cien proyectos (incluye series, películas, documentales y programas) producidos en 16 países diferentes, expandiéndose de Europa a Oriente Medio y África, lo que supone casi el doble que en 2017. Entre las nuevas series anunciadas hoy destacan las inglesas "Turn up Charlie", una comedia producida y protagonizada por Idris Elba, y "The English Game", un drama en seis partes sobre la invención del fútbol, escrito y producido por el creador de "Downton Abbey", Julian Fellowes. La francesa "Mortel" es una historia de adolescentes unidos por "una fuerza sobrenatural", creada por Frederic Garcia. La alemana "The Wave", basada en una novela de Todd Stasser que también ha sido llevada al cine, se centra en un profesor de instituto que lleva a cabo un experimento político con sus alumnos, sobre las consecuencias de la dictadura, que se le va de las manos. "Luna negra", de la italiana Francesca Manieri, cuenta una historia sobre mujeres sospechosas de brujería en el siglo XVII, y en cuanto a la serie holandesa, también va dirigida al público joven con una trama sobre unos estudiantes que descubren "un portal a un mundo demoniaco". Adolescentes y mundo sobrenatural se confirman como apuestas de peso para el futuro inmediato de Netflix. No en vano, Sarandos ha augurado que el próximo "Stranger Things", su serie más exitosa, "podría venir de cualquier otro país". Sobre adolescentes versan también la italiana "Baby" y la española "Elite", que se estrenarán en los próximos meses y cuyos creadores han participado hoy en el encuentro de Roma. El director español Ramon Salazar ha explicado que "Elite" se centrará en un colegio exclusivo donde se produce un asesinato que enfrente a sus alumnos adinerados con tres hijos de clase obrera que han ido a parar a sus aulas tras colapsar el colegio en el que estudiaban. Sarandos ha anunciado también la producción de dos nuevas series documentales: una sobre el misterioso asesinato del niño francés Gregory Villemin en 1984, sin título, y "The Staircase", la historia de un escritor de novela negra, Michael Peterson, acusado de matar a su esposa. El evento romano ha acogido asimismo la presentación de las primeras imágenes de "Paquita Salas", la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi cuyos derechos también fueron adquiridos por Netflix, que este verano lanzará una segunda temporada de producción propia. Y de "Maniac", serie estadounidense de Cary Fukunaga ("True detective") protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. Esta misma semana la empresa ha presentado los resultados del primer trimestre, que arrojaron unos beneficios de 290 millones de dólares, un 63 % más que lo anotado en el mismo trimestre del año pasado.

Ministro Varela dijo que su frase sobre los condones fue "innecesaria"

Ministro Varela dijo que su frase sobre los condones fue

18/04/2018 10:01:00El titular de Educación se mostró reticente a poner dispensadores en los colegios, pero reveló que a sus hijos les compra los preservativos. "Es que son unos campeones, necesitan más de tres parece", fueron los dichos que generaron críticas.El ministro de Educación, Gerardo Varela, hizo un mea culpa sobre su frase sobre los condones, que desataron fuertes críticas. Ayer, en una entrevista radial, el secretario de Estado se mostró reticente a poner dispensadores de condones en los colegios, pero reveló que a sus hijos les compra los preservativos. Al ser consultado por qué con sus hijos sí y con otros no, Varela contestó: "Pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece". El titular del Mineduc comentó luego que "más allá de mis dichos, una frase innecesaria, el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país". "En los colegios este es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar, padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los Ministerios de Salud y Educación", agregó. Cariola: "La reflexión fue muy desubicada" La diputada comunista, Karol Cariola, dijo que "la reflexión del ministro fue muy desubicada, no tiene sentido referirse así. Él responde que sus hijos son campeones, algo muy fuera de lugar, que da cuenta que no hay una recepción política de parte del ministro respecto de la importancia que se tiene de desarrollar proyectos en educación sexual obligatoria en los colegios". A su juicio, "tenemos que desarrollar una política integral, la desinformación es brutal. Todos los métodos están pensados desde la anticoncepción, pero un embarazo no deseado es lo menos grave de una relación sin protección. Hay una falta de educación y tenemos que enfrentar, discutir y educar, eso no se puede dejar solo en mano de las familias porque no todos tienen las herramientas. No entiendo las oposiciones restrictivas de este debate, incluyendo las opiniones del ministro Varela".

Ministro de Desarrollo Social y Comisión de Infancia: "Vamos a tener un acuerdo muy masivo"

Ministro de Desarrollo Social y Comisión de Infancia:

18/04/2018 9:46:00Alfredo Moreno sostuvo que la instancia " pretende que los niños no lleguen al Sename".El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que en dos meses habrá un "acuerdo muy masivo" respecto a la Comisión de Infancia. "En 60 días más vamos a tener un acuerdo muy masivo y que va a incluir cosas más amplias que lo que se está discutiendo en el Congreso. Bien vale un esfuerzo para una buena inversión, esto solo nos beneficia a todos en el país", dijo a radio Universo. El secretario de Estado sostuvo que la instancia "pretende que los niños no lleguen al Sename, pretende que estemos promocionando los derechos de los niños, que puedan tener las mismas oportunidades. Si hablamos de una sociedad más justa, donde tenemos que actuar es aquí. Estamos proponiendo una sala cuna para los hijos de todas las mujeres que trabajan, sala cuna universal. Que haya educación pre-escolar para todos universal", enumeró. El titular de Desarrollo Social manifestó que "estamos proponiendo un sistema de alerta temprana que funciona una vez que tengamos una señal de cualquier parte: niños que llegan golpeados o no asisten a clases y podamos actuar respecto de esos niños. Tenemos que lograr que los niños tengan sus derechos. Estamos conversando con gente de todos los sectores políticos y de la sociedad civil, estamos utilizando este tiempo, también, para hablar con los niños".

Caso SQM: abogado de ME-O dijo que la querella del SII es "débil"

Caso SQM: abogado de ME-O dijo que la querella del SII es

18/04/2018 9:07:00Cedric Bragado afirmó que esperarán "confiados" el juicio oral contra el ex candidato presidencial, acusado de facilitar boletas falsas para que la minera evadiera impuestos.El abogado Cedric Bragado dijo que la nueva querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami es "débil". Ayer el organismo confirmó la presentación de la acción, donde se señala que el líder del PRO sería responsable de la facturación de 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y dos facturas falsas a Sociedad Química y Minera de Chile S.A. por un monto total de $420.355.000 durante 38 períodos comerciales mensuales, entre 2009 y 2014. La defensa de ME-O dijo a Tele13 Radio que los datos de la carpeta investigativa del caso SQM "son muy poco concluyentes sobre la participación punible de los delitos que se le imputan". "No sé qué antecedentes aportará la querella, pero la verdad que eso es muy débil. Estamos súper confiados, tengo una convicción bastante fuerte de que mi cliente no ha cometido el delito que se le imputa". El legista sostuvo que "vamos a esperar confiados el juicio oral".

Parlamento cubano inicia proceso para elegir al sucesor de Raúl Castro

Parlamento cubano inicia proceso para elegir al sucesor de Raúl Castro

18/04/2018 9:00:00Se presume que el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel será el elegido.El Parlamento cubano inicia esta jornada la reunión para elegir al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia, por lo que por primera vez en décadas no habrá un Castro al frente del Gobierno, que quedará en manos de una generación más joven. El nuevo presidente sustituirá a Raúl Castro, que deja el cargo tras dos mandatos de cinco años. El pequeño de los hermanos Castro sucedió a su vez a Fidel, que ocupó el cargo de primer ministro y presidente de la isla desde 1959 hasta que cayó enfermo en 2006. Sin una nominación oficial previa, todo indica que de la reunión parlamentaria de este miércoles y jueves saldrá como sucesor de Raúl Castro su actual vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años que ha sido su mano derecha desde 2013. Durante los últimos años, Raúl Castro fue preparando la transición generacional dando responsabilidades a dirigentes que nacieron después del triunfo revolucionario de 1959. Políticos como el vicepresidente económico Marino Murillo, de 57 años, la dirigente comunista Mercedes López Acea, de 53, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, de 50 años, o el canciller Bruno Rodríguez, de 60Â años, son considerados como candidatos a puestos destacados. "Deja (Raúl Castro) un sistema estable pero frágil, con serios problemas de sostenibilidad", afirmó el académico cubano Arturo López-Levy, profesor de la Universidad de Texas-Rio Grande Valley. La prioridad del nuevo Gobierno será levantar la economía nacional que necesita la inyección de más de 2.500 millones de dólares anuales de capital foráneo para crecer. Pero mientras no llegan las esperadas inversiones, La Habana vive la crisis de aliados históricos como su socio venezolano, que junto con otros factores llevó a que Cuba cerrase sus cuentas en 2016 con un decrecimiento del 0,9%, su primera recesión en los pasados 20 años. Así las cosas, Díaz-Canel tendrá que dirigir una Cuba con dificultades económicas en medio de un contexto internacional que no le es tan favorable con los Gobiernos progresistas en retroceso y el republicano Donald Trump recuperando desde Washington el lenguaje hostil hacia La Habana.

Trump aseguró que la reunión del director de la CIA con Kim fue "muy fluida"

Trump aseguró que la reunión del director de la CIA con Kim fue

18/04/2018 8:18:00El Presidente dijo que en la cita entre Mike Pompeo y el líder norcoreano "se creó una buena relación". El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de "muy fluida" y dijo que en ella "se creó una gran relación". En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump explicó que la reunión se celebró la semana pasada y en ella se trataron los detalles de la cumbre que está previsto que celebren los mandatarios estadounidense y norcoreano el próximo mes de mayo. "Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación", señala el presidente estadounidense. "Los detalles de la Cumbre (entre ambos líderes) están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!", explica Trump. Medios estadounidenses adelantaron ayer la noticia de la reunión entre el aún director de la CIA y nominado para ser el próximo secretario de Estado de EEUU y el líder norcoreano. Aunque Trump no ha dado hoy más detalles de este encuentro, la prensa estadounidense asegura que el viaje tuvo lugar a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y tuvo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones de la cita entre ambos mandatarios. También se trató el programa de armas nucleares de Pyongyang, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post. Pompeo está llamado a dirigir la cartera de Exteriores estadounidense después de que el propio Trump anunciara el 3 de marzo su nominación en el mismo mensaje de Twitter en el que comunicó su despido a su predecesor, Rex Tillerson. La nueva revelación de Trump tiene lugar escasas horas después de que anunciara por sorpresa que ya se había producido una reunión de alto nivel entre ambos países. "Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos", afirmó ayer Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita oficial en Estados Unidos. Según señalaron ayer funcionarios estadounidenses, Trump y Kim tienen previsto mantener la primera reunión en la historia de EE.UU. y Corea del Norte en mayo o junio y se están valorando cinco escenarios posibles, aunque no revelaron cuáles.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de "Rojo"

Jaime Davagnino volverá a TVN para ser la voz de

17/04/2018 23:52:55El locutor dejará el matinal "Bienvenidos" para retornar al espacio de talentos donde participó durante la década pasada.El locutor Jaime Davagnino regresará a TVN para ser parte de la nueva versión del programa de talentos "Rojo", que está en pleno proceso de casting para elegir a sus participantes. Según lo informado por Emol el profesional, que fue parte del primer ciclo del espacio durante la década pasada, terminó con éxito sus negociaciones para incorporarse al espacio conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Esta movida implicará que el profesional deje el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde actualmente se desempeña como voz en off. Davagnino es recordado por la frase "llegó el momento", la que daba tensión a los acontecimientos cruciales del concurso de cantantes y bailarines. Además del comunicador, el programa tendrá como coach a ex participantes como María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo y Christian Ocaranza. En el jurado estarán la bailarina, cantante y comediante Maitén Montenegro, la cantautora Consuelo Schuster y el bailarín Neilas Katinas.

Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte

Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte

17/04/2018 23:28:46El encuentro entre Mike Pompeo con el líder de la nación asiática habría ocurrido el fin de semana de Pascua, según lo informado por "The Washington Post". El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió con el lí­der norcoreano, Kim Jong Un, el fin de semana de Pascua en Corea del Norte, informó hoy el diario estadounidense "The Washington Post". Pompeo habría estado allá como enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió el periódico. El Gobierno estadounidense en principio no quiso comentar esta información. Pompeo fue nominado por Trump como secretario de Estado, pero aún no fue confirmado por el Senado. Previamente, Trump dijo en un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida que Estados Unidos había hablado con Corea del Norte al más alto nivel. En un principio no estaba claro a qué se referí­a. Desde hace varias semanas, se habla de un posible encuentro entre Trump y Kim. El presidente estadounidense habló hoy de principios de junio como fecha posible. Según la información, el viaje de Pompeo sirvió para preparar la reunión de Trump con Kim y sentar las bases. De parte de Estados Unidos fue la reunión de más alto rango con Corea de Norte desde que la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright se reuniera con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il en 2000. En el 2014, el director de Inteligencia Nacional James Clapper estuvo en Corea del Norte para pedir la liberación de presos estadounidenses. Pompeo fue propuesto el 13 de marzo por Trump como secretario de Estado. Sucederá a Rex Tillerson.

Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte

Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte

17/04/2018 23:28:46El encuentro entre Mike Pompeo con el líder de la nación asiática habría ocurrido el fin de semana de Pascua, según lo informado por "The Washington Post". El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió con el lí­der norcoreano, Kim Jong Un, el fin de semana de Pascua en Corea del Norte, informó hoy el diario estadounidense "The Washington Post". Pompeo habría estado allá como enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió el periódico. El Gobierno estadounidense en principio no quiso comentar esta información. Pompeo fue nominado por Trump como secretario de Estado, pero aún no fue confirmado por el Senado. Previamente, Trump dijo en un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida que Estados Unidos había hablado con Corea del Norte al más alto nivel. En un principio no estaba claro a qué se referí­a. Desde hace varias semanas, se habla de un posible encuentro entre Trump y Kim. El presidente estadounidense habló hoy de principios de junio como fecha posible. Según la información, el viaje de Pompeo sirvió para preparar la reunión de Trump con Kim y sentar las bases. De parte de Estados Unidos fue la reunión de más alto rango con Corea de Norte desde que la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright se reuniera con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il en 2000. En el 2014, el director de Inteligencia Nacional James Clapper estuvo en Corea del Norte para pedir la liberación de presos estadounidenses. Pompeo fue propuesto el 13 de marzo por Trump como secretario de Estado. Sucederá a Rex Tillerson.