domingo, 11 de marzo de 2018

Susana Tonda será asesora presidencial antes de asumir la dirección del Sename

Susana Tonda será asesora presidencial antes de asumir la dirección del Sename

11/03/2018 22:38:57La ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo es de origen argentino, por lo que debe concluir su trámite administrativo para adquirir la nacionalidad chilena.El equipo del Presidente Sebastián Piñera informó que la ingeniera Susana Tonda será asesora presidencial del Ejecutivo antes de asumir la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename). La ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo será parte del "Gran Acuerdo Nacional" que solicitó el Mandatario para cambiar el organismo, el que pretende separar en el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, y el Servicio de Responsabilidad Adolescente. Tonda, de 63 años, nació en Argentina pero hace más de cinco décadas llegó a la ciudad de Antofagasta, desde donde inició su carrera en diversas instituciones y empresas. Por su nacionalidad, aún debe concluir su trámite administrativo para adquirir la nacionalidad chilena y encabezar formalmente el Sename. La ingeniera fue gerenta general de Bancard, holding que agrupas las sociedades del Presidente y de Fincard, la mayor emisora de tarjetas de crédito en el país. Integró los directorios de Ripley, AFP Capital, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Embotelladora Andina y de AFP Cuprum. En el primer gobierno de Piñera, Tonda se desempeñó como asesora de la Comisión Asesora Presidencial para la actualización de la línea de la pobreza.

Bono se disculpó por acusaciones de acoso en una ONG que ayudó a fundar

Bono se disculpó por acusaciones de acoso en una ONG que ayudó a fundar

11/03/2018 22:08:21El músico irlandés y líder de la banda U2 respondó a las denuncias surgidas desde la organización One.El músico irlandés y líder de la banda U2, Bono, pidió hoy disculpas ante las acusaciones sobre presuntos casos de acoso surgidas en la organización no gubernamental One, que él contribuyó a fundar para combatir la pobreza. Entre las alegaciones destapadas por el diario "Mail on Sunday" figura la de una trabajadora de la organización que asegura que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania. Al rechazar esas presiones, fue relegada a un puesto de secretaria y su sueldo fue recortado, explicó al tabloide. "Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar", señaló Bono en un comunicado en el que admite que el pasado noviembre supo que se habían registrado diversas acusaciones "graves" en las oficinas de One en Johannesburgo (Sudáfrica). El músico detalló que le habían llegado "preocupaciones sobre baja moral y pobre gestión" en esa oficina, si bien asegura que no conocía las acusaciones que han "emergido recientemente". Bono sostiene en la nota que el consejero delegado de One, Gayle Smith, ha tomado acciones "decisivas" para atajar el problema. One fue fundada en 2004 como una organización sin ánimo de lucro para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África. El "Mail on Sunday" reveló que en febrero de 2015 un trabajador de la organización que abandonó su puesto envió un correo electrónico a los responsables de One en el que advertía sobre un ambiente "tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso". El director ejecutivo, por su parte, reconoció que una investigación interna determinó que existió una cultura de "acoso y desprecio" en la ONG entre 2011 y 2015. "Los trabajadores recibían ofensas y algunos dijeron que su superior les ponía a realizar tareas domésticas en su hogar", afirmó Smith, que detalló que no se han "corroborado" las acusaciones de la mujer que asegura haber sido presionada para mantener relaciones sexuales.

Iván Duque y Gustavo Petro serán candidatos presidenciales en Colombia

Iván Duque y Gustavo Petro serán candidatos presidenciales en Colombia

11/03/2018 21:47:13El uribista y el exalcalde de Bogotá ganaron las consultas para liderar las coaliciones de la derecha y la izquierda respectivamente en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.El uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ganaron hoy las consultas para liderar las coaliciones de la derecha y la izquierda respectivamente en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia, según el recuento oficial. Con el 81,3 % escrutado, Duque, del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, obtenía 3.282.020 votos, equivalentes al 67,80 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia. En segundo lugar se situaba la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, con 1.244.536 votos (25,71 %) y tercero estaba el exprocurador ultraconservador Alejandro Ordóñez con 313.707 papeletas (6,48 %). Ramírez, que según lo pactado en el acuerdo para la consulta, debe ser la compañera de fórmula de Duque, reconoció el triunfo del uribista. Según declaró tras conocer los resultados, Duque "ha demostrado su capacidad de trabajo" y destacó su "conocimiento, preparación y energía". Duque "va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente", afirmó Ramírez. Por su parte, Ordóñez afirmó: "Seguiré trabajando con el mismo ánimo. Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores Iván Duque y Marta Lucía Ramírez", tal como fue pactado en el acuerdo de la Gran Alianza por Colombia. En la coalición de izquierdas Inclusión Social por la Paz, Petro, que fue guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) obtenía 2.300.982 votos (84,77 %), mientras su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, sumaba 413.138 papeletas (15,22 %). "Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia", expresó Petro en su cuenta de Twitter. A su turno, Caicedo llamó a "unir a sectores" que proponen "el cambio y darle a los colombianos una fuerza política alternativa para representar a las mayorías y gobernar con ellas". Las consultas presidenciales se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Equipo sub 17 de Chile y tres países más intoxicados en Sudamericano femenino

Equipo sub 17 de Chile y tres países más intoxicados en Sudamericano femenino

11/03/2018 21:23:57El hecho, del cual aún no se tiene mayor conocimiento sobre sus causas, provocó la suspensión del evento deportivo que se juega en Argentina.Una intoxicación de cuatro delegaciones obligó hoy a la suspensión parcial de la jornada del grupo A e íntegramente de los dos partidos programados para mañana de la zona B del Sudamericano femenino Sub 17, que se disputa en la provincia de San Juan. Si bien el Comité de Organización Local no informó el motivo de la intoxicación, ratificó que las comitivas afectadas fueron las de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay. De esta manera, este domingo y en la tercera jornada del grupo A el único partido que pudo disputarse fue el triunfo por 3-0 de Brasil sobre Perú con los goles de Larissa, Daltoe y Layssa. El encuentro entre las anfitrionas argentinas y las ecuatorianas fue pospuesto todavía sin fecha de reprogramación establecida, lo mismo que ocurre con los partidos que este lunes por el grupo B debían disputar Paraguay ante Bolivia y Venezuela frente a Chile. De retomarse el evento y una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos. El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay, quienes tienen su plaza asegurada por ser anfitrión, así que en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero. En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón. Mientras que Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras que por su lado Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

SAMU ingresó a La Moneda por descompensación de embajador de Ghana

SAMU ingresó a La Moneda por descompensación de embajador de Ghana

11/03/2018 20:41:57En estos momentos el personero del país Africano se encuentra en la Clinica Las Condes, y acorde a los trascendidos estaría fuera de peligro.Durante la recepción que realizaba esta tarde en La Moneda el entrante Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a diversos mandatarios que habían asistido a la ceremonia de cambio de mando, un hecho repentino alteró el ámbiente y preocupó a los presentes. Mientras todos se encontraban en el Salón O'Higgins, en dónde el Presidente saludaba a los distintos personeros y les agradecía su presencia, personal del SAMU hizo ingreso a las inmediaciones, preocupando a las diversas autoridades y a la prensa presente. Pocos minutos después de la confusión se confirmó que habría sido el embajador de Ghana quien sufriera una descompensación, por lo que fue trasladado en camilla al exterior del Palacio de La Moneda con el fin de prestarle atención médica. Finalmente el representante del país Africano fue trasladado a la Clínica Las Condes, y la ceremonia oficial continuó normalmente.

Cardenal Medina sobre Bachelet: "Fue el adalid del aborto"

Cardenal Medina sobre Bachelet:

11/03/2018 20:12:05En cambio respecto al nuevo mandatario señaló que "espero que le vaya muy bien en su Gobierno para el bien de Chile".Después de reunirse esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco del cambio de mando, el obispo emérito y cardenal Jorge Medina, fue consultado por la prensa sobre lo conversado con el mandatario. En una primera instancia, y en un tono calmado, señaló sobre Piñera que "espero que le vaya muy bien en su Gobierno para el bien de Chile". Pero posteriormente la periodista de CNN Chile le preguntó si conversaron acerca de temas valóricos, a lo que Medina contestó: "En temas valóricos, la señora Bachelet hizo todo el mal que pudo. Fue el adalid del aborto".

Piñera a Bruno Villalobos: "Vamos a conversar"

Piñera a Bruno Villalobos:

11/03/2018 19:43:39El Presidente recibió el saludo protocolar del general director de Carabineros, esto en medio de la polémica por la Operación Huracán.El Presidente Sebastián Piñera recibió esta tarde el saludo protocolar de varias autoridades nacionales, entre ellos el general director de Carabineros, Bruno Villalobos. El breve saludo ocurrió al interior del Palacio de La Moneda y contó con una destacada frase que lanzó el Mandatario a la autoridad policial: "Vamos a conversar". Este encuentro se dio en el marco de la polémica que vive la institución uniformada por las denuncias de manipulación de pruebas en la Operación Huracán, a lo que se agrega la indagatoria del millonario fraude conocido como "pacogate". {TWITTER=972964426499358720}

Beatriz Sánchez: "Hoy día circunstancialmente somos oposición, pero somos más que eso"

Beatriz Sánchez:

11/03/2018 19:13:49La periodista, ex-candidata presidencial y referente del Frente Amplio se refirió al cambio de mando, el futuro de la bancada del movimiento en el Congreso Nacional y el horizonte que vislumbran ante el gobierno entrante de Sebastián Piñera.Diversas reacciones marcaron el día de hoy tras el cambio de mando realizado esta mañana en el Congreso Nacional, y sin duda alguna entre ellas no podía faltar la de la ex-candidata presidencial y líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. La periodista al ser consultada por la prensa dijo "Quiero partir por la ceremonia que encabezaron los parlamentarios y las parlamentarias acá, pero que también encabezan las personas que nos acompañaban en la plaza. Es muy significativo que el Frente Amplio no solamente se compromete al interior de la institucionalidad, adentro de las paredes del congreso, sino que hace un compromiso que es más importante para todos y todas las que están acá, que es el compromiso ciudadano, el compromiso que se hace en una plaza de cara y de frente a la ciudadanía, porque queremos decir claramente que aquí los protagonistas en el Frente Amplio, las protagonistas, están en la calle, son las personas, son los chilenos y las chilenas". Además la referente del movimiento que logró más de un cuarto de los votos en la primaria pasada, señaló sobre el momento actual del conglomerado y su participación en el Congreso Nacional que "Esto no tiene que ver con la cantidad de movimientos o partidos del Frente Amplio, esto tiene que ver con lo que queremos hacer para el país, y esa era la señal y lo que estamos haciendo hoy día (...) y se abre una etapa histórica política chilena distinta porque hoy día ya no son solamente dos coaliciones, somos tres las coaliciones, y sentimos esa responsabilidad, lo vamos a hacer seriamente, vamos a cumplir -como decían hoy día los parlamentarios y parlamentarias- nuestros compromisos, y por supuesto que habrá diálogo, por supuesto que habrá encuentro". Consultada sobre la futura posición del conglomerado ante el gobierno entrante de sebastián Piñera, Beatriz Sánchez señaló que "Lo único que voy a decir yo es que nosotros nos hemos definido como un proyecto político, hoy día circunstancialmente somos oposición, pero somos más que eso. Somos un proyecto político que no solamente va a reaccionar con un sí o un no a un proyecto que venga, sino que vamos a estar dando lo impronta, vamos a poner lo que nosotros consideramos deberían ser los cambios para Chile. Un Chile para que, para que las personas, todos lo que hoy día a esta hora nos están escuchando, se sientan realmente protagonistas de las decisiones que se toman".

[EN VIVO] Presidente Piñera llega a La Moneda para iniciar su segunda administración

[EN VIVO] Presidente Piñera llega a La Moneda para iniciar su segunda administración

11/03/2018 18:44:16El Mandatario fue esperado por cientos de adherentes en la Plaza de la Constitución.

Autogol de Marcelo Díaz le da la victoria al Toluca sobre Pumas

Autogol de Marcelo Díaz le da la victoria al Toluca sobre Pumas

11/03/2018 18:18:57A los 85 minutos el ex Universidad de Chile, Basilea, Hamburgo y Celta intentó despejar una pelota en el área chica tras un centro por derecha, pero desvió el balón y lo metió en propia puerta.El mediocampista chileno Marcelo Díaz anotó un autogol y le dio la victoria este domingo a Toluca por 1-0 en su visita a Pumas UNAM, en compromiso válido por la undécima fecha del Torneo Clausura mexicano. Tanto Marcelo Díaz como Nicolás Castillo jugaron los 90 minutos en el local. En el cuadro ganador, en tanto, el zaguero Osvaldo González fue titular y estuvo todo el compromiso. Con este resultado, Pumas se quedó en el noveno lugar con 15 puntos, fuera de la zona de playoffs, mientras que Toluca es líder junto a América y Tigres con 21 unidades. Por la fecha 12 del campeonato, el cuadro del 'Nico' y 'Carepato' visitará el sábado 17 de marzo al Cruz Azul de Roco, Silva, Rodríguez y Mora, mientras que el equipo de González visitará un día después al América. {TWITTER=972922229964099584}

Piñera visita un centro del Sename en su primera actividad como Presidente

Piñera visita un centro del Sename en su primera actividad como Presidente

11/03/2018 17:19:02El Mandatario arribó al centro Fundación Padre Semería de La Pintana, al que llegó después del almuerzo con representantes extranjeros en Cerro Castillo.El Presidente Sebastián Piñera llamó a un "gran acuerdo nacional por la infancia" para enfrentar la crisis que viven instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename). Tras asumir el mando y almorzar con representantes extranjeros en el Cerro Castillo, el jefe de Estado llegó hasta al centro Fundación Padre Semería de La Pintana, el que justamente es dependiente del organismo. En su discurso, el Mandatario afirmó que "hace ocho años, mi primera actividad como Presidente fue visitar y compartir con las familias de regiones víctimas del devastador terremoto y maremoto del 27/F, y sus violentas réplicas en el día mismo del la asunción del nuevo Gobierno". "Muchos de los niños que viven o asisten a los centros del Sename, han sufrido la desintegración de sus familias, por el alcoholismo, la delincuencia, la drogadicción u otros males. Muchos también han sufrido abusos y maltratos y han sentido la tristeza y soledad de haber sido abandonados por aquellos que les habían dado la vida y que tanto amaban. Y también, muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos", expresó. Tras esto, Piñera recordó las historias de Lissette Villa, Rechel Contreras y Luis Maicol Jara, niños que murieron en dependencias de la institución. "Por eso hoy quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad a un 'gran acuerdo nacional por la infancia', que nos permita decirles a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile que el Estado y la sociedad chilena van a cumplir con su deber y responsabilidad con ellos, y que haremos todo lo humanamente posible para que, no solo ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado, sino también, para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir", señaló. Entre las medidas que propone el acuerdo, entre los que se encuentra "reemplazar el actual y fallido Sename" y separarlo en una entidad que reciba a niños y adolescentes en situación vulnerable y en otra que reciba a infractores de la ley. {TWITTER=972929853941981185}

Ximena Ossandón defendió la vestimenta de Florcita Motuda: "La Cámara necesita diversidad"

Ximena Ossandón defendió la vestimenta de Florcita Motuda:

11/03/2018 17:04:46La diputada RN respaldó a su colega del PH, quien asumió el cargo usando su tradicional capa de estrellas y una hélice sobre la cabeza.La diputada RN Ximena Ossandón defendió la vestimenta que usó su colega, el humanista Florcita Motuda, mientras asumía su cargo en el Congreso Nacional. En su cuenta de Twitter, la ex directora de la Junji respondió a las críticas que ha recibido el músico, quien llegó a la sede del Poder Legislativo usando su tradicional capa de estrellas y una hélice sobre la cabeza. "Tanta crítica por la vestimenta de Florcita Motuda y en realidad muchos delitos y leyes de dudoso origen han sido realizados por gente de cuello y corbata. La Cámara necesita diversidad", expresó la parlamentaria. El artista compitió por la lista del Frente Amplio y ganó su cupo en el distrito de Curicó y Talca, mientras que Ossandón fue por la lista de Chile Vamos y se quedó con el escaño en el distrito de La Florida y Puente Alto.{TWITTER=972850440525271041}

España: hallan el cuerpo de un niño en el maletero de la pareja de su papá

España: hallan el cuerpo de un niño en el maletero de la pareja de su papá

11/03/2018 16:22:00Gabriel Cruz era buscado intensamente desde que desapareció el 26 de febrero por más de 400 agentes. La mujer fue detenida.La policía encontró en España el cuerpo de un niño de 8 años que había desaparecido el pasado 26 de febrero. El cadáver fue hallado en el maletero del automóvil de la pareja del papá, quien se había mostrado notablemente afectada en todo el proceso de investigación. Se trata del pequeño Gabriel Cruz, quien vivía en un pueblo cercano a Almería y era buscado intensamente por más de 400 agentes, bomberos y voluntarios desde hace días. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, declaró que la Guardia Civil detuvo a la mujer cuando llevaba el cuerpo del niño al maletero. La delegada de la Junta de Almería dijo que los agentes al encontrar el cuerpo del niño, todos se pusieron a llorar inevitablemente: "Es una situación horrible. No queríamos de ninguna de las maneras este resultado y están todos deshechos porque mantenían la ilusión de encontrar al chico vivo". De acuerdo a ABC, la madrastra del niño - Ana - de nacionalidad dominicana, fue este domingo a un pozo donde tenía oculto el cuerpo del niño. La policía cree que en la búsqueda de otro escondite, ella terminó siendo descubierta. El niño se "perdió" cuando salió a jugar con un amigo mientras estaba al cuidado de su abuela. La pareja del papá era la única sospechosa luego que hallara una prensa con una "inusual mancha de barro". #TodoSomosGabriel#DescansaEnPazpic.twitter.com/b2wTIU9OQS— ??DESI?? (@DechiGang) 11 de marzo de 2018No tenias derecho a arrebatarle sus sueños, sus ganas de comerse el mundo, su vida. Y vas a pagarlo te mereces sufrir y pudrirte dentro de la carcel porque por tu culpa una mujer a perdido lo que mas queria del mundo.#todosomosgabriel ????— Nuriaagill? (@nuuriaagt) 11 de marzo de 2018#todosomosgabrielpic.twitter.com/CEFPvuEIkh— Mairana (@Mairana13) 11 de marzo de 2018No hay palabra que defina esto. #todosomosgabrielpic.twitter.com/PyO4VL7jvt— Alberto (@_ALB3RT0) 11 de marzo de 2018

Pedro Pablo Hernández dijo presente en derrota de Celta ante el Atlético

Pedro Pablo Hernández dijo presente en derrota de Celta ante el Atlético

11/03/2018 16:20:54El volante chileno disputó el encuentro donde su equipo cayó 3-0 ante los de Madrid por la liga española.El volante chileno Pedro Pablo Hernández disputó los 90 minutos este domingo en la derrota sin apelación del Celta de Vigo por 3-0 en su visita al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la vigésimo octava fecha de la liga española 2017-2018. A diferencia de la fecha pasada, donde le dio con un golazo el triunfo a los gallegos sobre Las Palmas, el 'Tucu' estuvo hoy lejos de ser protagonista frente a los pupilos de Diego Simeone. En pleito disputado en el Estadio Wanda Metropolitano, el conjunto 'colchonero' se impuso con las anotaciones de Antoine Griezmann (44'), Vitolo (56') y Ángel Correa (63'). Con este resultado, el elenco que dirige Juan Carlos Unzué se colocó en el noveno lugar con 38 puntos, a cinco de meterse en zona de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada. Por la fecha 29, Celta recibirá el domingo 18 de marzo al colista Málaga, cuadro donde milita el mediocampista nacional Manuel Iturra.

Claudia Schmitd por sus dichos de Daniela Vega: "No me pidan que diga lo que no pienso"

Claudia Schmitd por sus dichos de Daniela Vega:

11/03/2018 15:49:32La modelo dijo tras la rutina de Yerko Puchento que la actriz no era "una mujer como ella". Tras las críticas, se defendió por redes sociales y reafirmó su pensamiento. La modelo y panelista de Intrusos, Claudia Schmitd, compartió en sus redes sociales un mensaje a quienes la han criticado por la opinión que emitió tras lo sucedido a la actriz de "Una mujer fantástica", Daniela Vega. Lee también:[VIDEO] Claudia Schmidt sobre Daniela Vega: "No es una mujer como yo". Tras la rutina de Yerko Puchento, Schmitd enfatizó que Vega "no es una mujer como yo". Hoy reafirmó su idea y dijo: "Respeten mi visión, yo creo que al nacer hay dos géneros y que en el camino de la vida sienten, quieren y eligen cómo quieren vivir y todos debiésemos tener los mismos derechos. Pero no me pidan que diga lo que no pienso", aseguró. Y agregó, "Daniela Vega es una mujer fantástica (una mujer transgénero, una mujer diferente", sentenció la uruguaya. {INSTAGRAM=BgKlkyVgWIz}

Bachelet tuiteó antes de dejar el mando: "¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!"

Bachelet tuiteó antes de dejar el mando:

11/03/2018 10:45:15La Mandataria va camino a la Región de Valparaíso, momento en que tuvo unos minutos libres para usar la red social. Una emocionada Michelle Bachelet dejó el Palacio de La Moneda para dirigirse rumbo al Congreso donde se concretará el cambio de mando con Sebastián Piñera. Lee también:Bachelet en su último viaje a La Moneda: "Termino mi mandato tranquila, estoy orgullosa de lo que hemos hecho". Lee también:[GALERIA] Adherentes de Bachelet despidieron a una emocionada Presidenta al dejar La Moneda. Lee también:La frase de Bachelet en su última fotografía oficial: "Ya lo dije, yo no vuelvo". Mientras viaja a la Región de Valparaíso y aprovechando que tuvo unos minutos libres, la mandataria compartió un mensaje por Twitter, probablemente el último que publique siendo la Presidenta de la República. "Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!", escribió. El mensaje estuvo acompañado de una imagen donde aparece una joven Michelle Bachelet al asumir el mando en su primer mandato, junto a una imagen actual. "Desde mi lugar de ciudadana, sepan que también seguiré caminando con mi pueblo hacia ese destino soberano de nuestra dulce Patria. ¡Muchas gracias! ¡Viva Chile!", dice al interior de la fotografía. Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años! pic.twitter.com/Ppv48ykirO— Michelle Bachelet (@mbachelet) 11 de marzo de 2018

Primera Dama: "Juntos vamos a construir un país donde todos seamos parte"

Primera Dama:

11/03/2018 14:19:37Cecilia Morel compartió un mensaje por Twitter antes de comenzar el almuerzo oficial en Cerro Castillo, donde el presidente Sebastián Piñera está junto a todos sus invitados.Cecilia Morel, quien hoy se convirtió nuevamente en Primera Dama, compartió un mensaje por Twitter relacionado al cambio de mando. "Emocionados por la maravillosa misión que acaba de comenzar. Juntos vamos a construir un país donde todos seamos parte. Un Chile donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo excepcional", dijo. La esposa del presidente Sebastián Piñera, está en Cerro Castillo, Valparaíso, donde el jefe de Estado recién asumido está compartiendo un almuerzo junto a sus ministros y también los presidentes extranjeros que asistieron a la ceremonia. Emocionados por la maravillosa misión que acaba de comenzar. Juntos vamos a construir un país donde todos seamos parte. Un Chile donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo excepcional. #ChileLoHacemosTodospic.twitter.com/03P67awz3Y— Cecilia Morel Montes (@ceciliamorel) 11 de marzo de 2018

Karla Rubilar asumió el gobierno de la Región Metropolitana

Karla Rubilar asumió el gobierno de la Región Metropolitana

11/03/2018 14:14:25Esta jornada de cambio de autoridades marcó el inicio de la gestión de la ex diputada Karla Rubilar, como intendenta de la región MetropolitanaEn una ceremonia en la sede del gobierno regional, Rubilar asumió en reemplazo de Claudio Orrego.Por medio de su cuenta en Twitter, Rubilar agradeció la designación al presidente Sebastián Piñera y "a mi familia por su incondicional apoyo y a la gente por su cariño".{TWITTER=972819896752050177}{TWITTER=972872905905319937}En la conformación del gobierno regional, Rubilar estará acompañada por los gobernadores Enrique Beltrán (Santiago), Javier Maldonado (Chacabuco), Mireya Chocair (Cordillera), María José Piugrredón (Maipo), Javier Ramírez (Melipilla) y Andrés Llorente (Talagante).

Evo Morales no fue al almuerzo en Cerro Castillo

Evo Morales no fue al almuerzo en Cerro Castillo

11/03/2018 13:34:23El Presidente de Bolivia no asistió a la recepción en Viña del Mar. Se fue directamente al aeropuerto.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió esta mañana al cambio de mando donde Sebastián Piñera se convirtió nuevamente en Presidente de Chile. Su estadía en el Congreso fue tranquila y cordial. Incluso los diputados Tomás Hirsch, Claudia Mix y el senador Alejandro Navarro, se acercaron a él para sacarse fotos. No obstante, el demandante de Chile en La Haya, declinó a participar en el almuerzo de camaradería que ofreció el Presidente a los jefes de Estado y al rey emérito de España. Este se desarrolla en los patios del Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Evo prefirió partir directamente al aeropuerto para regresar a su país. Se espera que en el terminal aéreo haga un punto de prensa.

Vocera de gobierno dijo que ministro de Justicia revisará nombramiento de ex fiscal de Caval como notario

Vocera de gobierno dijo que ministro de Justicia revisará nombramiento de ex fiscal de Caval como notario

11/03/2018 13:19:49La ministra Cecilia Pérez sostuvo que Hernán Larraín analizará la designación de Luis Toledo en San Fernando e indicó que "no sólo es desafortunado, se ve feo". La portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió en entrevista con CNN Chile a algunas de las materias que deberá enfrentar inmediatamente el nuevo gobierno, entre ellas, el nombramiento del ex fiscal Luis Toledo, primer investigador del caso Caval, como notario de San Fernando.La ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, revisará dicha designación."Hay que estudiarlo, lo tiene el ministro de Justicia para su conocimiento" dijo Pérez, quien agregó que el episodio, "no sólo es desafortunado, se ve feo" y planteó que la designación no contribuye a la generación de confianzas de cara a la ciudadanía.Sobre la continuidad del general Bruno Villalobos como general director de Carabineros, Pérez dijo que el tema también será analizado p or el presidente Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes aún no pueden acceder a todos los antecedentes del caso, información de la cual podrán disponer desde mañana.La ministra vocera además reafirmó la decisión del gobierno de que no se cerrará el penal de Punta Peuco y, celebró la continuidad en materia de política exterior de cara a la fase oral y los alegatos en La Haya por la demanda boliviana.

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

11/03/2018 10:34:10Su llegada estaba programada para ayer, pero finalmente arribó pocas horas antes del cambio de mando. "Con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo", afirmó.Aunque la llegada del presidente de Bolivia estaba programada para la noche del sábado, el mandatario altiplánico llegó esta mañana a nuestro país, a pocas horas que se concrete el cambio de mando. Morales se traslada ahora a Valparaíso para participar de la ceremonia. Usando su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia felicitó a Sebastián Piñera. "Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", escribió. Cabe recordar que su visita se realiza a días que inicien los alegatos orales en La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile. Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo. pic.twitter.com/8Y8gMWmhMr— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de marzo de 2018

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

11/03/2018 10:34:10Su llegada estaba programada para ayer, pero finalmente arribó pocas horas antes del cambio de mando. "Con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo", afirmó.Aunque la llegada del presidente de Bolivia estaba programada para la noche del sábado, el mandatario altiplánico llegó esta mañana a nuestro país, a pocas horas que se concrete el cambio de mando. Morales se traslada ahora a Valparaíso para participar de la ceremonia. Usando su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia felicitó a Sebastián Piñera. "Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", escribió. Cabe recordar que su visita se realiza a días que inicien los alegatos orales en La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile. Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo. pic.twitter.com/8Y8gMWmhMr— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de marzo de 2018

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

Evo Morales ya está en Chile y felicitó a Sebastián Piñera por Twitter

11/03/2018 10:34:10Su llegada estaba programada para ayer, pero finalmente arribó pocas horas antes del cambio de mando. "Con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo", afirmó.Aunque la llegada del presidente de Bolivia estaba programada para la noche del sábado, el mandatario altiplánico llegó esta mañana a nuestro país, a pocas horas que se concrete el cambio de mando. Morales se traslada ahora a Valparaíso para participar de la ceremonia. Usando su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia felicitó a Sebastián Piñera. "Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", escribió. Cabe recordar que su visita se realiza a días que inicien los alegatos orales en La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile. Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo. pic.twitter.com/8Y8gMWmhMr— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de marzo de 2018

La frase de Bachelet en su última fotografía oficial: "Ya lo dije, yo no vuelvo"

La frase de Bachelet en su última fotografía oficial:

11/03/2018 10:17:32La mandataria se apoyó en la popular frase del antipoeta Nicanor Parra, pero la modificó a su estilo. Con eso, dejó claro que no irá por un tercer periodo a La Moneda. Al momento de la última fotografía oficial con sus subsecretarios, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó una frase que a muchos les sacó carcajadas, pero que aclaró también las dudas: "Ya lo dije, yo no vuelvo... A esto no vuelvo". Lee también: Bachelet tuiteó antes de dejar el mando: "¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!". Lee también: [GALERIA] Adherentes de Bachelet despidieron a una emocionada Presidenta al dejar La Moneda. La frase de la mandataria tiene relación con lo que muchos adherentes la vincularon, quienes intentaron graficar su regreso con la popular frase del antipoeta Nicanor Parra. Aunque resonaba una posible vuelta a La Moneda por un tercer periodo, Bachelet fue enfática y lo descartó. En una entrevista más temprano con 24 Horas, la presidenta también dijo la frase: "Yo ya lo dije, usando un poco la frase de Nicanor Parra que él dijo 'voy y vuelvo', yo digo voy, pero no vuelvo".

La frase de Bachelet en su última fotografía oficial: "Ya lo dije, yo no vuelvo"

La frase de Bachelet en su última fotografía oficial:

11/03/2018 10:17:32La mandataria se apoyó en la popular frase del antipoeta Nicanor Parra para modificarla a su estilo. Con eso, dejó claro que no irá por un tercer periodo a La Moneda. Al momento de la última fotografía oficial con los subsecretarios, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó una frase que a muchos les sacó carcajadas: "Ya lo dije, yo no vuelvo... A esto no vuelvo". La frase de la mandataria tiene relación con lo que muchos adherentes la vincularon, quienes intentaron graficar su regreso con la popular frase del antipoeta Nicanor Parra. Aunque resonaba una posible vuelta a La Moneda por un tercer periodo, Bachelet fue enfática y lo descartó. En una entrevista más temprano con 24 Horas, la presidenta también dijo la frase: "Yo voy, pero no vuelvo".

[GALERIA] Adherentes de Bachelet despidieron a una emocionada Presidenta al dejar La Moneda

[GALERIA] Adherentes de Bachelet despidieron a una emocionada Presidenta al dejar La Moneda

11/03/2018 9:57:48Decenas de personas se apostaron desde muy temprano en la Plaza de la Constitución, donde la esperaron con pancartas para expresarles su apoyo. En su adiós, corearon el himno nacional, momento en que la mandataria se vio notoriamente emocionada.Desde muy temprano adherentes de Michelle Bachelet llegaron hasta el Palacio de La Moneda para despedir a la Mandataria en su último día como Jefa de Estado. Usando pancartas, banderas y poleras que tenían la cara de la Presidenta, corearon su nombre desde que llegó al recinto y posteriormente, cantaron el himno nacional fuertemente en su despedida final. Fue en ese último momento donde se pudo ver a una Presidenta muy emocionada antes de decir el último adiós y partir rumbo a Valparaíso. Antes de la despedida, entre medio de las fotos oficiales con sus subsecretarios y ministros, Bachelet subió hasta el balcón para saludar a quienes la esperaron en la la Plaza de la Constitución. Fue cerca de las 07:45 cuando Carabineros abrió las vallas papales para que los simpatizantes se acercaran aún más al Palacio de La Moneda. Incluso turistas pararon a presenciar el momento para tomar unas fotografías. Antes de la fotografía con los ministros, la Presidenta @mbachelet se asomó al balcón del segundo piso para saludar a la ciudadanía que llegó hasta la Plaza de la Constitución a despedirla y agradecerle el #ChileMejor que hoy somos. #CambioDeMandopic.twitter.com/tweOjuJE96— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 11 de marzo de 2018A veces me emociono escuchando el himno nacional, cuando se canta desde el corazón, ahora de la voz de cientos de mujeres despidiendo a Bachelet en La Moneda, mujeres despidiendola del corazón. ??— Maly Visedo Soriano (@Malybelen) 11 de marzo de 2018Emocionante salida de Bachelet de la Moneda. Las leyes impulsadas, aun con sus bemoles, nos mejoraron la vida. Y la gente que te bitorea lo sabe. #CambioDeMando— Milla Navarro (@millaraynavarro) 11 de marzo de 2018Emocionada la Presidenta se retira de la moneda....habla de una persona transparente y con un inmenzo sentido de servicio.Gracias Bachelet.— Cristian Rebolledo (@pelaorebolledo) 11 de mar zo de 2018La Presidenta Michelle Bachelet deja por última vez La Moneda Llena de besos en su mejilla y el canto del himno nacional de sus adherentes afuera del palacio. #cambiodemandopic.twitter.com/RTwoCeToJn— Leslie Ayala C. (@lesliona) 11 de marzo de 2018

Piñera: "Tengo esperanza que la oposición va a defender sus ideas, pero pondrá por delante los intereses de Chile"

Piñera:

11/03/2018 9:30:51A horas que asuma el mando, un medio internacional publicó una entrevista con el presidente electo donde conversó sobre de sus planes para los cuatro años siguientes. "Yo la escuché (a Bachelet) decir que no iba a postular nunca más a ningún cargo de elección popular", admitió Piñera.El presidente electo Sebastián Piñera conversó con el medio internacional El País ad portas de asumir el mando este domingo, donde evaluó sus planes para los próximos cuatro años venideros y aseguró además, que escuchó decir a Michelle Bachelet que no iría por un tercer periodo en La Moneda. "Pretendemos desterrar la perversa lógica de la retroexcavadora que se inauguró durante el gobierno de la Nueva Mayoría de centroizquierda, que consiste en destruir todo lo que juntos y con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido desde que recuperamos la democracia en 1990", dijo. Piñera agregó que el foco de su Gobierno estará puesto en recuperar la cultura del diálogo y la colaboración, en donde espera también que el rol de la oposición vele por los intereses del país. "Tengo esperanza de que la oposición va a defender sus ideas y convicciones, como es natural, pero que ponga por delante los intereses de Chile, por encima de cualquier interés particular o partidario", agregó. Consultado por un tercer periodo de la mandataria saliente, el presidente electo fue enfático: "Yo la escuché decir que no iba a postular nunca más a ningún cargo de elección popular". Igualmente, Piñera reforzó la idea que Chile perdió crecimiento económico tras el gobierno de la Nueva Mayoría, además de reducir la inversión y terminar con una productividad negativa. "Mi Gobierno tiene la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza", aclaró el mandatario. Pero también aseguró que harán cambios importantes en materia de desarrollo económico para darle al país la economía que "necesita". "Hay tres grandes reformas que necesitan perfeccionamiento: la reforma tributaria, la laboral y la educacional". Finalmente, apuntó contra la izquierda chilena, sector al que calificó como pretencioso. "Algunos piensan que son los únicos que tienen legitimidad para gobernar Chile. Eso es un error garrafal, es no comprender la democracia. Segundo, tiene la pretensión de una preocupación exclusiva por los sectores más vulnerables, otro error".

Conoce todos los detalles de la ceremonia de Cambio de Mando

Conoce todos los detalles de la ceremonia de Cambio de Mando

11/03/2018 8:10:25Al mediodía, la presidenta Michelle Bachelet ingresará al Salón de Honor del Congreso, con lo que se iniciará la ceremonia. La presidenta Michelle Bachelet ingresará hoy al Congreso Nacional por última vez en el cargo a las 11.40 horas para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando. Sebastián Piñera se encontrará presente en el Congreso desde las 11.30 horas a la espera de la ceremonia, que se iniciará a las 12 del día. Tras la entrada de la Presidenta al Salón de Honor del Congreso, los honores y la entonación del himno nacional, la Mandataria se ubicará en la testera del Congreso Pleno, entre el presidente de la Cámara de Diputados y del Senado. El aún presidente electo, Sebastián Piñera, esperará en un salón protocolar contiguo al hall de acceso al Salón de Honor. Una vez que el presidente del Senado de inicio a la sesión del Congreso Pleno, el secretario general de la Cámara Alta dará lectura al decreto del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que proclama a Sebastián Piñera como el nuevo Presidente de la República. Tras ello, Piñera será invitado a ingresar al salón de honor donde se le tomará solemne juramento o promesa y luego de ellos sera investido con la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, que la ya ex presidenta Michelle Bachelet entregará al presidente del Senado para que este coloque las insignias de mando al nuevo Presidente de la República. Tras ello, Michelle Bachelet y los ministros de su gobierno abandonarán el Salón de Honor, donde se dará inicio al juramento de los nuevos ministros, en una ceremonia que encabezará el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

Bachelet en su último viaje a La Moneda: "Termino mi mandato tranquila, estoy orgullosa de lo que hemos hecho"

Bachelet en su último viaje a La Moneda:

11/03/2018 8:42:03La Mandataria salió de su casa en La Reina después de un desayuno familiar y llegó a las 08:30 al Palacio de Gobierno. Admitió que tras dejar el mando, quiere quedarse en Chile "ayudando a causas importantes de las mujeres, niños y en salud".Tras un desayuno íntimo con su familia en la casa de La Reina, la Presidenta Michelle Bachelet salió rumbo a La Moneda a las 08:00, lugar al que llegó treinta minutos después. En su último recorrido, la mandataria conversó con el canal 24 Horas donde habló de sus planes tras este cambio de mando e hizo algunas confesiones de lo que más extrañará en este nuevo periodo donde quiere "reordenarse". "Hoy es un día especial y por lo tanto soy una persona profundamente democrática y se que las cosas tienen fecha de término. Pero termino mi mandato tranquila, más allá de que uno siempre quiere hacer más cosas, estoy orgullosa de lo que hemos hecho", aclaró desde un comienzo. Sobre sus planes posteriores tras pasar la banda presidencial, Bachelet dijo que quiere y tiene la intención al menos, de quedarse en nuestro país. "Quisiera quedarme en Chile ayudando a causas importantes de las mujeres, niños y en salud. Seguiré presidiendo comisiones internacionales, pero eso no es un cargo, no tiene salario. Eso por ahora es lo que tengo considerado", comentó. Agregó que evalúa también abrir una nueva fundación, tal como lo hizo la vez pasada en el fin de su primer mandato con la fundación Dialoga. "Faltan ese tipo de cosas en nuestro país", aseguró. Sobre lo que más extrañará al dejar La Moneda, dijo que lo que la emociona, tiene que ver con las personas y no con dejar el auto o las cosas "materiales". "Hay gente que lleva más de 20 años trabajando en La Moneda, entonces uno la ve todos los días, son personas encantadoras, esforzadas, eso es lo que más echaré de menos. Pero si me invitan a reuniones, espero verlos". Bachelet también admitió que "hicimos todo lo que pudimos". "Cuando a uno la gente le da las gracias en la calle, no me gusta mucho que me den las gracias, pero eso sirve para saber que hicimos las cosas bien y ahí uno dice entonces valió la pena".

Un inédito Congreso y más de 1.300 invitados marcarán la ceremonia de Cambio de Mando

Un inédito Congreso y más de 1.300 invitados marcarán la ceremonia de Cambio de Mando

11/03/2018 8:06:46Un parlamento compuesto por 155 diputados y 43 senadores además de dirigentes políticos, diplomáticos y enviados de otros países, jefes de Estado y representantes civiles, militares, eclesiásticos y de organismos internacionales estarán presentes cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente de la República.A partir de las 12 horas el Salón de Honor del Congreso Nacional será el escenario del séptimo cambio de mando desde el retorno a la democracia en 1990, cuando asuma por segunda vez, el presidente electo, Sebastián Piñera. A la ceremonia hay aproximadamente 1.380 invitados, entre los que se cuentan presidentes y jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Perú y, representantes de gobierno y cancilleres de Colombia, España, el Reino Unido, Polonia, Serbia, Costa Rica, Irán, Ucrania, Nueva Zelandia, Ghana y Uruguay. Además estarán presentes los diputados y senadores que conformarán la legislatura 2018 y que este año, a raíz de la reforma, aumentaron a 155 en el caso de los miembros de la Cámara Baja y, a 43 en el Senado, luego de la renovación de la mitad de la Cámara Alta. También participan de la ceremonia los ministros que conformarán el gabinete de Sebastián Piñera. Junto a ellos autoridades civiles, militares y eclesiásticas y dirigentes políticos, sociales, gremiales y representantes de embajadas y organismos internacionales, conformarán a los asistentes a la ceremonia.

España: Eibar sin el lesionado Orellana cayó ante el Real Madrid

España: Eibar sin el lesionado Orellana cayó ante el Real Madrid

10/03/2018 11:25:22En el local no dijo presente el delantero chileno, que por una lesión muscular deberá estar más de un mes de baja.El Real Madrid doblegó por 2-1 al Eibar en Ipurua en un disputado partido, decidido por los dos goles de Cristiano Ronaldo, que dejó prácticamente sin validez el tanto anotado por Iván Ramis, que empató el choque para el conjunto armero, que en muchas fases del partido dominó al cuadro merengue y tuvo contra las cuerdas. En el local no dijo presente el delantero chileno Fabián Orellana, que por una lesión muscular deberá estar más de un mes de baja. Especialmente en la primera parte, donde el cuadro vasco fue mejor y tuvo algunas de las mejores ocasiones. Sin embargo, la pegada blanca fue letal y los tantos del portugués, aprovechando dos errores defensivos de la defensa del equipo azulgrana, hizo suficiente el triunfo madridista, que comienza una buena racha en LaLiga Santander. En la primera parte, el equipo de José Luis Mendilibar saltó al terreno de juego de forma arrolladora, asfixiando al Real Madrid en los primeros minutos con una presión alta, que casi culmina en el primer gol del encuentro. Inui fue uno de los más activos en el inicio para el conjunto armero. El conjunto blanco, por su parte, aprovechó cualquier error para intentar hacer el mayor daño posible a la defensa del Eibar, muy atenta. El conjunto vasco fue el gran dominador del partido, en buena forma tanto en ataque como en defensa y sin dejar de presionar al conjunto blanco, muy impreciso. Así, rozando los primeros veinte minutos del choque, una buena jugada del Eibar obligó a intervenir a Keylor Navas, confirmando el dominio de la escuadra azul y grana, a pesar de bajar la presión en los momentos previos a la ocasión. Y en el minuto 33, un grave error defensivo del Eibar comenzó la jugada del equipo madrileño, culminando en el tanto de Cristiano Ronaldo, tras un pase de Modric. De esta forma, el delantero portugués anotó su decimoséptimo tanto de la temporada, y puso el 0-1 en el marcador de Ipurua. Tras el tanto madridista, el conjunto local reanudó su presión alta, que abandonó durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid supieron cómo superarla y seguir acercándose a la portería eibarresa de forma más constante. En la reanudación, el Eibar empató el encuentro. En el minuto 50, un lanzamiento de saque de esquina fue aprovechado por Ramis, sin apenas oposición de la defensa del Real Madrid para igualar el choque y empezar de la mejor manera posible el segundo acto. Tras encajar el tanto armero, el conjunto blanco siguió insistiendo para adelantarse de nuevo. En el minuto 56, Modric la tuvo al plantarse solo ante el guardameta, sin embargo, su disparo se fue fuera por pocos centímetros. Otra de las grandes ocasiones del equipo blanco fue de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo fue detenido por Dmitrovic, evitando el 1-2, seguida por otro lanzamiento de Bale, rozando el segundo tanto y confirmando el asedio al Eibar. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y volvió a salir, en rumbo al área contraria, para intentar llevarse el partido. En el minuto 83, Cristiano Ronaldo culminó la victoria de su equipo, al cabecear un centro de Carvajal que no dio oportunidad al portero. Con el triunfo, el Real Madrid se hizo con su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico y se acercó a la segunda plaza. Mientras, el Eibar no pudo adelantar al Villarreal en la lucha por Europa y se queda en el octavo lugar.

Sebastián Piñera inició reuniones bilaterales en la Academia Diplomática

Sebastián Piñera inició reuniones bilaterales en la Academia Diplomática

10/03/2018 12:34:32El primero en reunirse con él fue el Rey emérito de España, Juan Carlos I. Se espera que la ronda finalice cerca de las 18:00 con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kyczynski.El presidente electo Sebastián Piñera comenzó hoy la ronda de reuniones bilaterales con diferentes autoridades del mundo que llegaron al país para el cambio de mando. Lee también: Piñera: su primera actividad tras asumir el mando será en un centro del Sename. En la Academia Diplomática ubicada en pleno centro de Santiago (Catedral con Morandé) al primero que recibió fue al Rey emérito de España Juan Carlos I, quien llegó con bastante dificultad hasta el recinto. Este fue el segundo encuentro que tuvo con el rey desde 2012 cuando lo recibió en La Moneda en su primer gobierno. Más tarde se espera que continúe la ronda con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Lenín Moreno y de Perú, Pedro Pablo Kyczynski. Pese que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, llegará esta tarde a nuestro país, no mantendrá una reunión con él. También formarán parte de estos encuentros el parlamentario y embajador de Corea del Sur, Youg Chin e In-gyun Chung, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Ma Peihua y el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar. El mandatario publicó un mensaje por redes sociales sobre estos encuentros, en donde precisó que "en reuniones bilaterales abordaremos la misión que nos convoca, poniendo siempre por delante el bien de nuestras naciones". Se espera que Piñera finalice con estas reuniones cerca de las 18:00, momento en que partirá a Cerro Castillo para pasar la noche allí y asumir mañana como Presidente. A un día de asumir el enorme desafío de ser el Presidente de todos los chilenos, recibimos a líderes internacionales. En reuniones bilaterales abordaremos la misión que nos convoca, poniendo siempre por delante el bien de nuestras naciones pic.twitter.com/TUCOTaee01— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 10 de marzo de 2018

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Bundesliga: Vidal jugó un tiempo en goleada del Bayern de 6-0 contra Hamburgo

Bundesliga: Vidal jugó un tiempo en goleada del Bayern de 6-0 contra Hamburgo

10/03/2018 13:55:32El formado en Colo Colo fue titular en el andamiaje de Jupp Heynckes y de entrada recibió cartulina amarilla, específicamente a los 4 minutos, por un foul táctico sobre Dennis Diekmeier que perfectamente pudo ser para tarjeta roja.El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó el primer tiempo este sábado en la goleada del Bayern Münich como local por 6-0 sobre el Hamburgo, en partido correspondiente a la vigésimo sexta de la Bundesliga alemana 2017-2018. El formado en Colo Colo fue titular en el andamiaje de Jupp Heynckes y de entrada recibió cartulina amarilla, específicamente a los 4 minutos, por un foul táctico sobre Dennis Diekmeier que perfectamente pudo ser para tarjeta roja. La amonestación finalmente condicionó la presencia del oriundo de San Joaquín en el campo del Allianz Arena y fue así como se convirtió en el primer cambio de la brega, a los 46', dejando su lugar a Corentin Tolisso. El cuadro bávaro fue el absoluto dominador de las acciones frente al penúltimo colocado de la competición. Con un rendimiento a alto nivel, el Bayern se impuso con un triplete del polaco Robert Lewandowski (12', 19' y 89', el último de penal), un doblete del francés Franck Ribery (8' y 81') y una diana del holandés Arjen Robben (55'). Incluso, el triunfo pudo ser mayor ya que a los 86' Lewandowski desperdició un lanzamiento penal al enviar el balón por sobre el horizontal del arco defendido por Christian Mathenia. Con este resultado, Bayern Münich sigue de manera cómoda al frente de la clasificación con 66 puntos, con una gran ventaja de 20 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Schalke 04. Por la jornada 27, el conjunto de Vidal visitará el domingo 18 de marzo al RB Leipzig, sexto colocado con 39 puntos.

Un fiero Medel jugó los 90' en triunfo del Besiktas

Un fiero Medel jugó los 90' en triunfo del Besiktas

10/03/2018 16:32:07El 'Pitbull' se jugó el partido completo en la victoria 1-0 de local ante el Genclerbirligi este sábado en la liga de Turquía.Este sábado y por la cuenta mínima el Besiktas de Gary Medel superó como local al Genclerbirligi, en un compromiso que correspondió a la vigésimo quinta fecha de la Superliga turca 2017-2018. El entrenador del cuadro otomano, Senol Gunes, decidió poner los 90' minutos al Pitbul, quien cumplió una correcta presentación en la última línea, donde estuvo acompañado por Adriano, Dusko Tosic y Gokhan Gonul. Más de 31 mil espectadores en el Vodafone Arena vieron a las 'Águilas Negras' de Estambul imponerse gracias a la solitaria anotación del mediocampista brasileño Anderson Talisca, a los 53 minutos, quien definió de zurda en el área ante el golero Johannes Hopf. Con este resultado, Besiktas llegó a 50 puntos, se mete en zona de Champions y alcanzó al líder Galatasaray, aunque este último equipo recibirá este domingo al Konyaspor por la fecha 25. Por la vigésimo sexta fecha del certamen turco, el equipo de Medel visitará el domingo 18 de marzo en un atractivo choque al Basaksehir, equipo que está en la misma línea del Besiktas y Galatasaray con 50 unidades.

[VIDEO] Bachelet envió su último mensaje antes de dejar La Moneda: "Van a seguir contando conmigo"

[VIDEO] Bachelet envió su último mensaje antes de dejar La Moneda:

10/03/2018 17:28:24La Mandataria se dio un tiempo en medio de sus actividades protocolares previas al cambio de mando para entregarle un saludo a sus seguidores de Facebook.En medio de las intensas actividades protocolares previas al cambio de mando de mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se dio un minuto para enviar un último mensaje a la ciudadanía a través de su cuenta de Facebook. En un video grabado en un salón del Palacio de La Moneda, la Mandataria agradeció "el honor que ustedes me han hecho por haber sido Presidenta de nuestra patria por dos veces". "Estoy muy orgullosa de las transformaciones que impulsamos estos años, y soy una convencida que hoy Chile es un mejor país, es más justo, equitativo y libre", expresó. Tras esto, Bachelet adelantó que "para los grandes desafíos que tiene Chile por delante van a poder seguir contando conmigo, y compertiré mi opinión como ciudadana a través de espacios como esta página (de Facebook) y otros medios".

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Gala de Viña fue el programa más denunciado al CNTV durante febrero

Gala de Viña fue el programa más denunciado al CNTV durante febrero

10/03/2018 19:45:01El evento previo al Festival recibió 26 reclamos, los que apuntaron principalmente a las miradas de Julio César Rodríguez al escote de las invitadas.La Gala del Festival de Viña del Mar fue el evento que más reclamos recibió en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de febrero. Según la web del organismo, el programa de televisión emitido por Chilevisión previo al evento de la Quinta Vergara, que mostró el paso de los famosos criollos en la alfombra roja, recibió un total de 26 reclamos. El principal foco de las quejas se centró en el animador Julio César Rodríguez, quien según los denunciantes tuvo "un trato agresivo y denigrante hacia las mujeres" al mirarle el escote a prácticamente todas las invitadas al espacio. Tras el programa festivalero, y con un total de 10 reclamos, apareció el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red. Allí los televidentes expresaron su repudio a los dichos de María Luisa Cordero, quien habló sobre el caso de la niña Emmelyn afirmando que un tío "se la sirvió" dos veces. Durante este mes, el organismo recibió un total de 146 denuncias en febrero, de las que 127 fueron tramitadas.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Lenin Moreno se reunió con Piñera antes de la ceremonia de investidura

Lenin Moreno se reunió con Piñera antes de la ceremonia de investidura

10/03/2018 23:06:52La reunión se realizó un día antes de la ceremonia de investidura del sucesor de Michelle Bachelet, y contó con la presencia de diversos personeros del Ecuador.Moreno, en su cuenta de Twitter, apuntó que la reunión tuvo lugar en la Academia Diplomática "Andrés Bello", donde le deseó a Piñera "éxitos en la conducción del hermano país chileno", indicó. La cita incluyó fotografías con Piñera y contó con la compañía de la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, entre otros. El mandatario ecuatoriano, en el poder desde mayo pasado, viajó ayer a Chile acompañado de su esposa, Rocío González, del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y de su colega encargada de Minería, Rebeca Illescas, entre otros. El desplazamiento a Chile es el quinto viaje de Moreno al extranjero, después de los que hizo a Naciones Unidas en septiembre, a Perú en octubre, a Europa (España e Italia) en diciembre y a Colombia en febrero. En sus actividades de hoy en la capital chilena, Moreno dialogó, además, con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, en la sede de la Embajada de Ecuador en Santiago de Chile. Bárcena "refirió que para este año se proyecta un crecimiento económico con un promedio de 1.3%, coadyuvado por el incremento previsto en el precio del petróleo que alcanzaría un 20%", indicó la Secretaría de Comunicación (Secom), en un comunicado. Asimismo, Bárcena aseveró que en el aspecto económico "hay la impresión (de) que con este Gobierno hay mayor apertura hacia el sector privado y cambios en algunas pautas, por ejemplo, respecto a los medios de comunicación". "Consideró que el país debe seguir trabajando en temas de igualdad y, sobre todo, potenciar el crecimiento y diversificación productiva para no ser una economía dependiente de los commodities. Un aspecto que puede ayudar a este fin, puntualizó, es la inversión que el país ha hecho en ciencia y tecnología", relató la Secom. La secretaria explicó que el organismo está a la expectativa del rumbo económico que tomará Ecuador, ya que esta semana se produjo un relevo en quienes manejan el Ministerio de Economía, ahora en manos de María Elsa Viteri. Bárcena adelantó que extenderá una invitación para que el país participe en los tres eventos que Cepal prepara: el seminario fiscal, donde se analizará la situación de la región; el periodo de sesiones que se efectuará en mayo, en Cuba, y el foro de los países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

[VIDEO] Felipe Gutiérrez anota doblete en triunfo del Sporting KC

[VIDEO] Felipe Gutiérrez anota doblete en triunfo del Sporting KC

10/03/2018 23:32:25El mediocampista chileno fue la figura en el triunfo a domicilio del Sporting Kansas City por 4-3 sobre Chicago Fire, en compromiso válido por la segunda fecha de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS). El ex Universidad Católica, FC Twente y Real Betis se matriculó con un doblete en la emocionante victoria de su escuadra en el Toyota Park. Gutiérrez abrió el marcador a los 9 minutos con un certero golpe de cabeza. Y ya sobre el final, a los 86', el 'Pipe' rompería el empate a tres y le daría el triunfo al Sporting KC con un remate cruzado que batió la resistencia del golero mexicano Richard Sánchez. Las otras dianas del cuadro vencedor fueron obra de Johnny Russell (44') y Jimmy Medranda, mientras que el local marcó por intermedio de Aleksandar Katai (70') y Nemanja Nikolics (74' y 82'). Con este resultado el Sporting Kansas City sacó sus primeros tres puntos y escaló a la sexta posición de la Conferencia Oeste de la MLS. Los goles de Gutiérrez: {TWITTER=972614412656889856} {TWITTER=972643049653309440}

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Donald Trump aseguró que "hay que ser amables" con Corea del Norte

Donald Trump aseguró que

10/03/2018 23:31:13El presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener una actitud positiva con Pyongyang ante el encuentro que tiene previsto mantener con Kim Jong-un.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la necesidad de mantener una postura abierta hacia Corea del Norte previo al próximo encuentro que tiene previsto mantener en mayo con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un. En un mitin en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, en respaldo a un candidato republicano al Congreso, Trump describió el encuentro que tuvo esta semana en la Casa Blanca con funcionarios surcoreanos que previamente se habí­an reunido con Kim en Pyongyang. Mientras hablaba del tema, los asistentes abuchearon, pero Trump pidió que no lo hicieran. "No, es muy positivo", señaló a sus seguidores. "Después del encuentro quizás quieran hacerlo, pero ahora tenemos que ser amables, veremos qué pasa". Antes de salir de Washington para el evento, se había manifestado optimista sobre el histórico encuentro, que serí­a el primero entre un presidente estadounidense en ejercicio y un lí­der norcoreano. La propuesta de reunirse se da además en el marco de la fuerte tensión que marcó la relación entre Trump y Kim, que intercambiaron amenazas, y la condena internacional por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. "Creo que lo de Corea del Norte irá muy bien, creo que tendremos un gran éxito", dijo el mandatario a la prensa. "Tenemos mucho apoyo". Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y "prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!", destacó previamente en Twitter.

Felipe Mora marcó en goleada del Cruz Azul sobre Pachuca de Sagal

Felipe Mora marcó en goleada del Cruz Azul sobre Pachuca de Sagal

10/03/2018 22:48:58El delantero criollo anotó en la goleada del local por 5-0 sobre el Pachuca, por la undécima fecha del Torneo Clausura mexicano, duelo que contó con cuatro chilenos en cancha. El ex ariete de Audax Italiano y Universidad de Chile fue el encargado de poner el 2-0 para la 'Máquina Cementera', a los 8 minutos, empalmando a la entrada del área chica un buen centro por derecha de Edgar Méndez. En el pleito jugado en el Estadio Azul, el local tuvo un arranque demoledor al ponerse en clara ventaja de 3-0 recién jugados los primeros 10 minutos. Las otras dianas del vencedor fueron obra de Walter Montoya (4'), Ángel Mena (10' y 78') y Edgar Méndez (66'). Mientras Enzo Roco, Francisco Silva y Mora dijeron presentes por Cruz Azul, el delantero Ángelo Sagal fue titular en los 'Tuzos' y dejó el campo a los 63 minutos cediendo su lugar a Christian Gimenez. Con este resultado el Cruz Azul llegó a 11 unidades y se ubica en el decimocuarto lugar de la tabla, a nueve del líder Santos Laguna y a cuatro de meterse en zona de playoffs. Pachuca, en tanto, perdió una buena oportunidad de colocarse en zona de liguilla por el título y se quedó con 14 puntos en el undécimo puesto.