viernes, 3 de febrero de 2017

Bolivia reurrirá al TAS por la ratificación del fallo de la FIFA

Bolivia reurrirá al TAS por la ratificación del fallo de la FIFA

03/02/2017 22:05:00Así lo señaló el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo. Los altiplánicos perdieron los puntos contra la Roja y Perú por alinear a Nelson Cabrera. Desde la Federación Boliviana de Fútbol confirmaron que apelarán al TAS la ratificación del fallo de la FIFA que los castigó con la pérdida de los partidos contra Perú (que ganó 2-0) y contra Chile (que igualó 0-0) por alinear indebidamente a Nelson Cabrera. Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana dijo que "yo creo que no es nada de agradable el fallo, pero nosotros vamos a recurrir al TAS, tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y 10 días para formular, osea que tenemos un mes practicamente y vamos a hacerlo, vamos a recurrir al TAS". Además agregó que "a nadie le gusta que los puntos que uno ha ganado en cancha, legitimamente, los tengamos que perder en una mesa o escritorio". Nosotros vamos a seguir insistiendo, porque mientras los reglamentos y normas nos franqueen los recursos para velar, lo vamos a hacer".

El Leverkusen con Charles Aránguiz cayó por 1-0 ante el Hamburgo

El Leverkusen con Charles Aránguiz cayó por 1-0 ante el Hamburgo

03/02/2017 22:02:21Con este resultado, las "Aspirinas" se quedaron en la novena posición de la tabla con 24 puntos, a 21 unidades del puntero Bayern Munich de Arturo Vidal. El Hamburgo consiguió hoy la primera victoria del año y un triunfo fundamental en su lucha por no descender al derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen en el encuentro que abrió la décimo novena fecha de la Liga alemana de fútbol. El griego Kyriakos Papadopoulos, con un solitario gol a los 76 minutos, le dio la victoria al Hamburgo, que gracias a esos tres puntos salió de la zona de descenso. Tras un centro desde la izquierda de Nicolai Müller, el defensor venció al arquero Bernd Leno con un cabezazo cruzado que desató la euforia de los 45.653 aficionados que concurrieron al Volksparkstadion. El caso de Papadopoulos es muy curioso, ya que está bajo contrato con el Leverkusen, pero llegó a principio de año a Hamburgo a préstamo desde el Leipzig. "Estoy contento de que mi gol ayudó para que el equipo gane. Debemos seguir trabajando duro porque no hemos logrado nada todavía. Éste es sólo el comienzo", señaló Papadopoulos a Sky TV. En el Leverkusen se sintió la ausencia del internacional turco Hakan Calhanoglu, que el jueves recibió una sanción de cuatro meses de suspensión por irregularidades en un contrato firmado en 2012 con el club turco Trabzonspor. La FIFA lo había castigado en 2016 y la Corte Arbitral del Deporte ratificó el jueves ese fallo. Con 16 puntos, el conjunto dirigido por Markus Gisdol comparte ahora el décimo quinto lugar en la posiciones con el Werder Bremen, aunque por peor diferencia de gol. En estos momentos se encuentra en el puesto de promoción. El Hamburgo es el llamado "Dinosaurio" de la Bundesliga por ser el único equipo que nunca descendió a la segunda división, aunque hace dos temporadas debió disputar una promoción que la ganó de manera agónica. La fecha 19 de la Bundesliga continuará mañana con seis partidos, entre los que se destacan el Bayern Múnich-Schalke y el Borussia Dortmund-Leipzig.

La Onemi informó que 1.603 viviendas han sido destruidas por los incendios forestales

La Onemi informó que 1.603 viviendas han sido destruidas por los incendios forestales

03/02/2017 21:08:00Así lo señaló el director nacional de la entidad, Ricardo Toro. Además señaló que hay 6.370 personas damnificadas. Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que hay 1.603 viviendas destruidas por los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país. Así lo confirmó el director nacional de la entidad, Ricardo Toro, que también agregó que hay 6.370 personas damnificadas por la tragedia. También desde la institución confirmaron que todavía hay 19 incendios en combate. Por otra parte cabe recordar que la presidenta Michelle bachelet recorrió parte de las zonas afectadas e hizo un llamado a los voluntarios para que entreguen sus donaciones de forma responsable y a través de las instituciones encargadas. Además, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que se han registrado 132 incendios en la región en menos de un mes.

El helicóptero "Elvis" no pudo operar este viernes por una falla eléctrica

El helicóptero

03/02/2017 21:05:15La idea era que la nave centrara sus efuerzos en el sctor de Florida en la región del Biobío, todavía afectada por los incendios forestales. El helicóptero apodado como "Elvis" no pudo operar este viernes apagando incendios forestales debido a una falla eléctrica. El Sicorsky S-64 "se encuentra en fase de pruebas, tras la instalación del kit de combate de incendios, el que cuenta con una serie de sistemas y sensores que hacen que su vuelo sea seguro y efectivo en el teatro de operaciones", informaron desde Ecocopter. Además agregaron que "dentro del proceso de chequeo y ajuste, se detectó una inconveniencia menor que está siendo revisada. Los especialistas de Erickson Aircarane se encuentran trabajando para que el helicóptero inicie su trabajo en el control de los incendios forestales en la zona sur". La idea era que el helicóptero estuviera hoy realizando las funciones de apagar el fuego en el sector de Puente 7 en el Biobío.

Ronaldinho: "El primer gol de Messi fue pase mío y ahí empezó el monstruo"

Ronaldinho:

03/02/2017 20:07:00El astro brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, club donde fue figura y emblema. El exjugador Ronaldinho, nuevo embajador del FC Barcelona como 'Legend' del club, ha asegurado este viernes tras el acto protocolario de la firma del acuerdo que el "monstruo" en que se ha convertido Leo Messi empezó con el primer gol del argentino, que fue a pase suyo en un partido de Liga contra el Albacete, y ha asegurado que el '10' es el mejor jugador "de su tiempo". "El primer gol de Leo fue a pase mío, y es un gran amigo. Ahí empezó el monstruo que es Messi, parece que fue ayer pero uno se da cuenta de todo lo que ha pasado y es muy lindo ser parte del inicio de Messi", señaló Ronaldinho en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press. Ese primer gol de Messi oficial como jugador del primer equipo llegó en el triunfo sobre el Albacete (2-0) en la Liga, en mayo de 2005, y lo logró con 17 años y 10 meses, a pase de un Ronaldinho que entonces era el claro líder del equipo blaugrana. "Messi es un fenómeno, por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo, no hay nadie como él. Para mí continúa siendo la misma persona que cuando empezó, es lo que es porque nunca ha cambiado y es su fortaleza", se sinceró el jugador brasileño. Además, no dudó en asegurar que Leo Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. "En su tiempo es el mejor, otros grandes como Maradona o Pelé han tenido su momento, pero ahora es el suyo", señaló al ser preguntado por si el actual '10' blaugrana es el mejor jugador de la historia. Por otro lado, respecto a ser nuevo embajador del club dentro del programa 'FCB Legends', aseguró estar orgulloso de ello. "Me siento muy emocionado, muy contento de volver a mi casa y ser el embajador del Barça. Vamos a encontrar una fecha y voy a traer mi Balón de Oro al Museo, este es el sitio apropiado", anunció el brasileño.

Feligreses protestaron en mezquita de Miami contra Trump por veto migratorio

Feligreses protestaron en mezquita de Miami contra Trump por veto migratorio

03/02/2017 20:00:00"Estamos reunidos aquí con todos los credos de fe y todas las religiones, hombres, mujeres y niños para decirle al señor presidente que ha infligido injusticia contra los musulmanes", señaló Bilal Karakira, de la Escuela Islámica de la ciudad. Un centenar de feligreses de varias religiones se reunieron hoy en una mezquita de Miami para protestar contra el decreto del presidente de EE.UU, Donald Trump, que suspende temporalmente la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países. "Estamos reunidos aquí con todos los credos de fe y todas las religiones, hombres, mujeres y niños para decirle al señor presidente que ha infligido injusticia contra los musulmanes", expresó el imán Bilal Karakira, de la Escuela Islámica de Miami, en West Kendall. "Le pedimos (al presidente Trump) remover eso y que nos trate como los otros estadounidenses", agregó el imán en las afueras de la mezquita en donde ofrecieron plegarias poco antes de entrar al templo. El decreto del presidente Trump del viernes pasado suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frena durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. "Estamos aquí para construir este país, no para destruirlos, y amamos a toda la gente", manifestó el imán.

Presidente de Francia e incidente en Louvre: "Tiene sin duda un carácter terrorista"

Presidente de Francia e incidente en Louvre:

03/02/2017 18:51:02Cabe recordar que esta mañana un hombre atacó a un militar con un machete en el famoso museo gritando "Alá es grande". El presidente de Francia, François Hollande, dijo que la agresión registrada este viernes en el museo del Louvre contra un militar tiene "sin duda carácter terrorista", aunque indicó que corresponde a la justicia efectuar las investigaciones correspondientes. La reacción de los militares "ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda", señaló Hollande en medio de su participación en la cumbre europea que se celebra en Malta. "La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", agregó el mandatario galo. Además, elogió "la valentía y determinación" de los militares que actuaron hoy, y subrayó "la eficacia" de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, "que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos".

Bachelet: ?Llamo a los voluntarios a que traigan lo que verdaderamente se necesita?

Bachelet:

03/02/2017 19:00:00La mandataria dijo que las necesidades son diferentes y depende de los lugares afectados por los incendios forestales. "En algunos casos es primordial el agua y en otros colchones, por ejemplo", agregó. La Presidenta Michelle Bachelet habló desde Lolol y se refirió a la situación de los incendios forestales en la región de O'Higgins. "En Navidad todavía quedan focos de incendio, pero ya están contenidos". También hizo un llamado a ordenar las diferentes ayudas. "Llamo a los voluntarios a que traigan lo que verdaderamente se necesita. Si en algunos lugares es primordial el agua, en otro pueden ser los colchones, hay que comunicarse con las diferentes organizaciones para coordinar esa entrega". Además agregó que "los cortafuegos son esenciales para que la gente pueda dormir tranquila. Hay un trabajo mancomunado entre bomberos, Conaf, Carabineros, Ejército y PDI". Sobre las prioridades en este incendio explicó que "el primer objetivo era salvar las vidas, también los animales, casas y acelerar beneficios como el bono agrícola, por ejemplo". Para cerrar, dijo que "el chileno es solidario, aunque ha habido especulaciones".

Mujer de 89 años no puede salir de su casa en Pumanque, porque se quemó el puente que cruza un estero

Mujer de 89 años no puede salir de su casa en Pumanque, porque se quemó el puente que cruza un estero

03/02/2017 18:38:37En el sector de La Gloria, en Pumanque, Elba Apablaza se dedica a tejer y cuidar su huerta y animales. Hace tres semanas el fuego consumió la única forma que hay para ingresar o salir de su vivienda. Por las llamas, además, perdió sus gallinas y los árboles frutales de su propiedad. Elba Apablaza tiene 89 años, un ojo sin visión y con el otro apenas puede ver. Vive en el sector La Gloria, en Pumanque, se dedica a tejer y a cuidar su huerta y sus animales. El incendio del 17 de enero llegó a la puerta de su casa. Sus dos hijos combatieron las llamas, pero igual perdió gallinas y árboles frutales. Para salir de su casa, a misa por ejemplo, Elba cruzaba el estero que está a 50 metros de su cerca por un puente de tablas que el fue consumido por el fuego. A casi tres semanas de la mayor tragedia vista en Pumanque, Elba ya no puede salir, porque da pasitos cortos y para cruzar el estero tiene que dar una vuelta muy larga por la casa de un vecino. Su hijo, Javier Padilla, le marcó unos peldaños de tierra en el sector donde estaba el puente, formando una ingeniosa y también peligrosa escalera. "No he podido salir nada, ojalá pudieran hacer un puente nuevo", pide Elba. Javier, su hijo, tiene pensado cortar un par de árboles chamuscados de lo que tiene en el terreno contiguo a la casa. "Para ella es imposible pasar por acá, tenemos que ayudarla con mi hermano. Imagínese sinella necesita salir por una emergencia de salud...", dice preocupado. "Necesitamos tablas para el puente", agrega. La estructura, de la que solo quedan tres palos carbonizados en el fondo el estero, medía alrededor de cuatro metros de largo.

"Esta es la parte más difícil, porque no hay dónde estar", el relato de una damnificada en Pumanque

03/02/2017 17:57:00La casa de los abuelos de Adriana Díaz quedó reducida a escombros. Ella duerme al lado de las ruinas, en una carpa y sin agua potable. Tallarinata en el sector La Gloria es el único momento para relajarse.Adriana Díaz, nieta de María Elena Pérez y Lorenzo Roblero, está durmiendo en carpa, una ducha artesanal, sin agua potable (sólo botellones que llegaron de ayuda y una copa) ni luz, junto a las ruinas de la casa de sus abuelos en La Gloria, Pumanque. A ellos los mandaron a Santiago y sus demás parientes se las arreglan para acompañarla en el campo. Creen que la mediagua que les prometieron llegará pronto, pero no será hasta marzo que empiecen a construir su casa definitiva. "Eso espero", dice con harta fe Adriana. "Esta es la parte más difícil para nosotros, porque no hay dónde estar (...) cuando nos podamos ubicar, ahí nos vamos a sentir felices", cuenta al lado de los escombros, reconociendo que "la gente se ha portado muy bien, la gente ha sido súper solidaria". Los voluntarios de Levantemos Chile organizaron hoy una tallarinata en el patio de la también incendiada sede social de La Gloria. Es el único momento para relajarse y reponer energías. En Pumanque comenzó el incendio considerado el más grande de los últimos 50 años y arrasó con bosques, viñedos y al menos 20 casas, afectando a más de 216 personas. Como causante del fuego, la Fiscalía de O'Higgins pidió formalizar al gerente de la eléctrica CGE.

Colo Colo ya tiene árbitro para la revancha de la Libertadores: Patricio Loustau

Colo Colo ya tiene árbitro para la revancha de la Libertadores: Patricio Loustau

03/02/2017 17:23:00El argentino será el encargado de impartir justicia en el Monumental el próximo miércoles entre los albos y Botafogo. Los de Guede perdieron la ida 2-1. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los jueces asisgnados para los compromisos de revancha de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores que se llvarán a cabo la próxima semana. Para el cotejo fijado para el 8 de febrero entre Colo Colo y Botafogo en el estadio Monumental, el organismo determinó una cuaterna argentina encabezada por Patricio Loustau. El juez será acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez como asistentes y Silvio Trucco como cuarto árbitro. Mientras, para el duelo del 7 de febrero en Santa Laura entre Unión Española y Cerro de Uruguay, Conmebol designó jueces brasileros. El confronte será dirigido por Sandro Ricci, siendo acompañado por Emerson de Carvalho, Marcelo van Gesse y Dewson Freitas.

Arturo Salah: ?La FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde?

Arturo Salah:

03/02/2017 17:21:08El timonel de la ANFP se refirió a la sanción que recibió Bolivia por alinear a Nelson Cabrera en el duelo contra Chile y que le entregó los tres puntos a la Roja. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a la determinación de la FIFA de mantener la sanción de Bolivia de la pérdida de los tres puntos en el duelo ante Chile. "Respecto a la apelación, no hablaría de que nosotros ganamos una situación, sino que la FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde. La verdad es que son dos instancias y no sé si existirá otra más. Esto no depende de la Federación Chilena, sino de Bolivia y la propia FIFA", expresó el timonel del fútbol chileno, según consignó radio Cooperativa. "Este es un tema de la apelación de Bolivia con el comité disciplinario de la FIFA y siempre repetimos en este tema que nosotros abogamos por aplicar los reglamentos y las normas. Esa siempre fue la posición del fútbol chileno". "Tenemos la satisfacción de que se mantuvo lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se hicieron respetar los reglamentos", complementó.

Garín puso la serie 2-0 favorable a Chile sobre R. Dominicana en la Copa Davis

Garín puso la serie 2-0 favorable a Chile sobre R. Dominicana en la Copa Davis

03/02/2017 16:30:00El tenista nacional derrotó por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2 a Roberto Cid. En el partido inaugural, Nicolás Jarry había logrado el primer punto. Chile quedó a un triunfo de quedarse con la llave de la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis, luego que Christian Garín (189) venciera en cuatro sets al domincano Roberto Cid. El compromiso se llevó a cabo en la pista dura del Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, en el que el número uno del tenis chileno, pese a empezar el match de la mejor manera, quedando con una ventaja 4-1, perdió la primera manga increíblemente por 7-5. Sin embargo, de ahí en más, Garín mostró su mejor ranking y mayor jerarquía para imponerse en los siguientes sets consecutivamente por parciales de 6-1, 6-2, 6-2. Con este resultado y sumado a la victoria de Nicolás Jarry, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó con una ventaja de 2-0, quedando a una victoria de quedarse con la serie y avanzar a la siguiente ronda de la Zona I Americana. El próximo partido de la llave será el dobles, se llevará a cabo este sábado.

Cathy Barriga lanzó la campaña del "banano" para los hombres afectados por los incendios forestales

Cathy Barriga lanzó la campaña del

03/02/2017 16:05:00La alcaldesa de Maipú señaló que se les enviará un set con artículos personales e higiene, tal como se hizo hace un tiempo atrás con las mujeres. La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lanzó la campaña del "banano" para ir en ayuda de los hombres afectados por los incendios forestales en la zona centro sur del país. La idea de la edil es enviar un set de higiene y artículos personales, replicando la idea que se llevó a cabo con las mujeres donde se les mandó carteras con jabón, peineta, cepillo y pasta de dientes, entre otros artículos. La iniciativa busca que las personas aporten cepillos de diente, pasta de diente, máquinas de afeitar y desodorantes, entre otros productos. "Maipú es una comuna maravillosa, que lo ha demostrado en esta tragedia que está viviendo el país", dijo la alcaldesa.

Codelco se querelló por atentado explosivo contra Landerretche

Codelco se querelló por atentado explosivo contra Landerretche

03/02/2017 15:18:11El presidente de la empresa, su hija menor y la asesora de su casa resultaron con trauma acústico. El tuvo lesiones menores.Codelco se querelló ayer contra quienes resulten responsables del atentado explosivo contra el presidente de la estatal, Oscar Landerretche. Este se produjo el 13 de enero cuando desconocidos le enviaron a su casa un paquete que explotó hiriéndolo levemente a él y dejando a su hija menor y a la trabajadora del hogar con trauma acústico. El consejero jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic Hudig, dijo que el objetivo es que la empresa tenga un rol activo en el avance de la investigacion, razón por la que pidieron una serie de diligencias.

Ángel Guillermo Hoyos: "Es posible que David Pizarro juegue el domingo"

Ángel Guillermo Hoyos:

03/02/2017 15:05:52El entrenador de la U no adelantó cómo enfrentarán a Deportes Iquique, pero reconoció el aporte del "Fantasista".El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, adelantó este viernes lo que será el debut azul en el Torneo de Clausura, ante Deportes Iquique en el norte, y reveló que David Pizarro podría ver acción en el Estadio Cavancha. Respecto al cruce con los pupilos de Jaime Vera, el otrora seleccionador de Bolivia descartó de plano que el elenco colegial llegue con el favoritismo como equipo 'grande' y por la obligación de levantar su nivel tras un 2016 para el olvido. "Todos los equipos vienen de un proceso de trabajo largo. Iquique viene con un proceso de varios años y eso es idóneo. Este es un campeonato parejo y muy exigente. En otros países marcan diferencia los grandes, pero acá hay más paridad", aclaró el técnico de origen argentino en el CDA. Además, Hoyos no quiso dar luces de la oncena que presentará ante los 'Dragones Celestes'. "Lo hacemos siempre porque trabajamos con todos. Eso provoca un mayor desgaste de energía, pero creo que es la forma de sentir. Nos gusta que todos estén", apuntó. Consultado por si el 'Fantasista' estará ante el subcampeón del pasado Apertura, el estratega de 53 años señaló que "es posible que juegue el domingo. Primero lo saben ellos y aún no damos la lista. Su derroche de humildad y sencillez me sorprenden por la magnitud de su trayectoria. es un ejemplo. No solo me puede seducir como persona, sino de muchas formas". Respecto al interés de Azul Azul por fichar al ex Palestino Esteban Carvajal, el cordobés indicó que "estamos abiertos a que llegue un jugador más, pero también estamos pendientes del fútbol base. Nuestra intención es mirar las inferiores. De Esteban tengo referencias y también lo he visto. Es un jugador interesante, ha estado en la selección. Estamos analizando y aprovechando los días que nos quedan para hacernos más fuertes y tomar una buena decisión". Ya en el plano internacional, Hoyos se refirió al rival que tendrán en la primera fase de la Copa Sudamericana 2017: Corinthians de Brasil. "Me gusta, es un rival de jerarquía, de los grandes del fútbol mundial. Es una competencia enorme y nos va a dar la posibilidad de competir en esos niveles que por institución es lo que corresponde. Podría ser un adelanto de partidos de cuartos, semis o finales", dijo. Por último, el ex futbolista confirmó que la 'Gata' Fernández será una pieza clave en su andamiaje. "Gastón es un jugador muy importante, más allá de diferentes posiciones, vemos algo más en él y queremos desarrollarlo. Tiene gol, el último pase y es importante en el equipo", sentenció.

Renunció el presidente de EFE Arica La Paz que criticó designación de Blanco en el CDE

Renunció el presidente de EFE Arica La Paz que criticó designación de Blanco en el CDE

03/02/2017 14:43:59Jorge Claissac dimitió a su puesto, pero explicó que sus comentarios no influyeron en la decisión, sino la obligación que rige desde marzo, para que los abogados del servicio público transparenten su cartera de clientes. Aunque dijo que su renuncia no tiene relación con el comentario que realizó por la designación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco como abogada consejera del CDE, Jorge Claissac. presidente de la filial de EFE Arica La Paz renunció a su cargo, informó La Segunda. En declaraciones a dicho medio, Claissac sostuvo que su renuncia se debe a que, desde marzo, producto de la nueva Ley de Transparencia, los abogados que trabajan en el servicio público deberán hacer pública su cartera de clientes. "Estaba pensado desde hace tiempo (...) para mi oficina de abogados es mucho mejor mantener la reserva de nuestros clientes". sostuvo Claissac, quien en su cuenta de Twitter había escrito el miércoles que "sumando y restando, ¿el nombramiento de Blanco será el precio que hubo que pagar para que senador (Pedro) Araya votara a favor del #aborto3causales?".

Gobierno preparará aeronaves propias para enfrentar incendios

Gobierno preparará aeronaves propias para enfrentar incendios

03/02/2017 13:34:00Lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. "Se va a implementar ahora", aseguró.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se acondicionarán aeronaves estatales para que puedan usarse en emergencias de incendios como los que azotan la zona centro sur del país hace más de dos semanas. "Se va a establecer el acondicionamiento necesario para que naves que tiene el Estado puedan usarse en este tipo de condiciones y eso se va a implementar porque se requiere un tiempo de entrenamiento de los pilotos que no es corto, pero se va a implementar ahora", aseguró. Aleuy dijo que se trata de helicópteros "de distinto tamaño y aeronaves grandes". También informó que "la Conaf está entrenando a 100 brigadistas de primera línea". El subsecretario aseguró que en octubre se le destinaron $ 6 mil millones a Conaf y que a la fecha ya se ha usado la mitad. Mañana un helicóptero Bell financiado por Desafío Levantemos Chile comenzará a a operar.

Gobierno preparará aeronaves propias para enfrentar incendios

Gobierno preparará aeronaves propias para enfrentar incendios

03/02/2017 13:34:00Lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. "Se va a implementar ahora", aseguró.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se acondicionarán aeronaves estatales para que puedan usarse en emergencias de incendios como los que azotan la zona centro sur del país hace más de dos semanas. "Se va a establecer el acondicionamiento necesario para que naves que tiene el Estado puedan usarse en este tipo de condiciones y eso se va a implementar porque se requiere un tiempo de entrenamiento de los pilotos que no es corto, pero se va a implementar ahora", aseguró. Aleuy dijo que se trata de helicópteros "de distinto tamaño y aeronaves grandes". También informó que "la Conaf está entrenando a 100 brigadistas de primera línea". El subsecretario aseguró que en octubre se le destinaron $ 6 mil millones a Conaf y que a la fecha ya se ha usado la mitad. Mañana un helicóptero Bell financiado por Desafío Levantemos Chile comenzará a a operar.

Lagos dijo que la designación de Blanco en el CDE "no ha sido la más feliz de las iniciativas"

Lagos dijo que la designación de Blanco en el CDE

03/02/2017 13:11:00El ex Presidente también cree que el sistema de nombramiento se debe reformar.El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la designación de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE). "Respetando lo que son las atribuciones de la Presidenta de la República, no ha sido la más feliz de las iniciativas. Esa es mi opinión", dijo. Para el precandidato, "la forma de designación debiera ser objeto de una revisión". "El CDE es una entidad muy antigua, es de una época en que los principales estudios de abogados, las cabezas de mayor envergadura, entendían que era un servicio público trabajar como consejeros en el CDE, era una forma de retribuir a la sociedad lo que la sociedad les ha dado a ellos. Esto ha ido cambiando, ha ido deviniendo en un trabajo de dedicación exclusiva, no obstante que los consejeros pueden seguir haciendo sus propios estudios de abogados con clientes particulares. Si eso ya tiene unas características distintas, ha llegado el momento de pensar cómo se hace la designación", dijo.

Director de Conaf y aporte de aeronaves en control de incendios: "No se puede decir que es la acción de un elemento"

Director de Conaf y aporte de aeronaves en control de incendios:

03/02/2017 12:31:48Esta tarde llega una nueva aeronave para sumarse al combate al fuego: un BAe británico con capacidad para 12 mil litros. El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres informó que una nueva aeronave se sumará al combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país y en el que ya trabajan el Boeing 747 SuperTanker y el ruso Ilyushin IL-76. Se trata de un BAe británico que llegará hoy al país y que tiene capacidad de almacenamiento de 12 mil litros habilitado para el combate al fuego, cuyo financiamiento fue producto de un acuerdo público-privado. En dicha entrega de información, el director de la Conaf se refirió al aporte de los aviones en el combate de los incendios incendios. Cavieres, quien previo a la llegada de las aeronaves, minimizó su aporte, dijo esta vez que "no se puede decir que (el control del fuego) es la acción de un elemento". Sobre la operación del BAe que se suma al combate al fuego, el director de Conaf informó que su trabajo será decidido en función de la emergencia. Cavieres dijo además, que en materia de financiamiento para las operaciones en este tipo de catástrofe, es algo que se está discutiendo al interior del gobierno y, que será analizado una vez que baje la contingencia de los incendios. En esa línea, y sobre la operación del helicóptero Sikorsky S-64 (Elvis), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que, si es necesario financiar más tiempo que el inicialmente estipulado (90 días), se destinarán los recursos para ello.

Guardiola dijo que su confianza en Claudio Bravo "sigue intacta"

Guardiola dijo que su confianza en Claudio Bravo

03/02/2017 12:07:00El técnico del Manchester City explicó sus motivos para haber dejado en la banca al chileno en el último compromiso en la Premier League.El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que sigue creyendo plenamente en el portero chileno Claudio Bravo, pese a haberlo dejado en la banca en el último compromiso de la Premier League. "Sentí que debía dejar a Bravo en el banquillo", dijo en conferencia de prensa. "Hablé con él antes del partido y entendió mi decisión. Es un gran profesional, con experiencia y es lo suficientemente fuerte para aceptarlo", enfatizó. En ese sentido, destacó que "Bravo tiene mucha personalidad, es el capitán de Chile, jugó en el Barcelona con mucha presión y por eso esto no me preocupa en ese sentido". Guardiola, eso sí, aún no sabe quién será el portero titular en el encuentro de este domingo ante el Swansea. "Aún no lo he decidido. En los grandes clubes hay grandes porteros, y yo los tengo. Decidiré según vea en los entrenamientos", sostuvo.

Marido y mujer: las cosas que más les gusta y lo que no soportan del otro

Marido y mujer: las cosas que más les gusta y lo que no soportan del otro

03/02/2017 11:31:5740% odia que el otro lo escuche de forma "selectiva". Los ronquidos también son un tema de conflicto. En cambio, el esfuerzo que la pareja le pone al trabajo es bien valorado. Lee más para ver si te sientes identificado.Con el objeto de evaluar actitudes recurrentes en las parejas de casados, es que el sitio National Today entrevistó a 1.035 matrimonios estadounidenses sobre lo que piensan, les gusta o les desagrada de su compañeros de vida. Y los resultados arrojaron, entre otras revelaciones, lo que muchos casados no se atreven abiertamente a decir. Las 5 cosas que más les molesta de su cónyuge: -40%: Me escucha de manera "selectiva". -39%: Ronca. -26%: Es dominante o controlador. -20%: Es financieramente irrresponsable. -19%: Tiene "peculiaridades" corporales como, por ejemplo, se hurga la nariz, eructa, etcétera. Las 5 cosas que más aprecian de su cónyuge

Firma mensual y arraigo para principal acusado de incendio en Chépica

Firma mensual y arraigo para principal acusado de incendio en Chépica

03/02/2017 11:12:18Tribunal de alzada decretó la medida para uno de los cuatro acusados que fueron detenidos en una camioneta en la que, según la acusación del Ministerio Público, portaban bidones con acelerante. Hace una semana el tribunal dejó a los hombres en libertad por considerar que las pruebas en su contra no eran consistentes. La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó firma mensual y arraigo nacional para uno de los cuatro acusados de generar un foco de incendio en Chépica, en la región de O'Higgins. La decisión del tribunal de alzada se generó por la apelación del Ministerio Público, luego de que, hace una semana, el tribunal decidió dejar en libertad a los acusados -pese a que el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva-, por lo que consideró, falta de pruebas en contra de los imputados. Lee también: En libertad quedaron los cuatro imputados por incendio en Chépica La Fiscalía sostiene, entre sus argumentos, que la camioneta blanca Fiat Fiorino en la que fueron detenidos los cuatro imputados, es la misma a la que refieren las declaraciones de los testigos del origen del foco de fuego. Además, la acusación apunta a que al interior del vehículo se encontró acelerante y otros elementos tales como velas y guantes. Junto con la formalización del delito de incendio, la acusación recurre a la Ley de Seguridad Interior del Estado, pues el siniestro se originó el día 26 de enero, cuando la región se encontraba bajo el Estado de Catástrofe declarado por el Ejecutivo cinco días antes.

Pronosticaron precipitaciones entre las regiones de Atacama y O?Higgins

Pronosticaron precipitaciones entre las regiones de Atacama y O'Higgins

03/02/2017 10:27:00La Dirección Meteorológica no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas.La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones entre las regiones de Atacama y O'Higgins. El organismo informó que entre hoy y mañana habrán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de esas regiones. Asimismo, no descartaron la posibilidad de tormentas eléctricas.

Matthei dijo que déficit de $2.800 millones significa dos años de inversión en Providencia

Matthei dijo que déficit de $2.800 millones significa dos años de inversión en Providencia

03/02/2017 10:06:00La alcaldesa denunció que los recursos para la educación municipal correspondientes a los años 2014 y 2015 ingresaron al municipio, pero se desconoce su destino.La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que el déficit de $2.800 millones en la municipalidad "significa dos años de inversión de la comuna". Ayer, la edil pidió a la Contraloría investigar la falta de rendición de los fondos que ingresaron en 2014 y 2015 para la educación municipal, pero cuyo destino se desconoce. "La situación es grave porque Providencia necesita muchas cosas, se está quedando atrás respecto de otras comunas y la gente se queja de mucha delincuencia", dijo a Tele13 Radio. La edil sostuvo que "muy posiblemente" existe malversación, que es "recibes dinero para una cosa y la usas para otra. No necesariamente robo". "Si además pudiese haber fraude al fisco, no lo sé. Eso lo tendrá que ver la Fiscalía o la Contraloría", dijo. Matthei cree que su antecesora, Josefa Errázuriz, no sabía de la situación y que parte de los dineros se destinaron a la Farmacia Popular con fines electorales. "Obviamente parte de esos dineros se usaron en la farmacia popular, que nunca tuvo autorización del concejo municipal (...) toda la farmacia popular funcionó con dineros que no eran legales, que no estaban autorizados. Se quitó dinero a programas o de educación o de salud para financiar algo que claramente fue una movida electoral", aseguró.

Chileno se lanzó con su guagua desde un hospital en Madrid tras discutir con su pareja

Chileno se lanzó con su guagua desde un hospital en Madrid tras discutir con su pareja

03/02/2017 9:36:00"Te voy a dar donde más te duele", le dijo el hombre de 27 años a la mamá de su hija. Ambos murieron.Un chileno de 27 años se lanzó con su hija, de un año de edad, en brazos por la ventana de un hospital de Madrid, y ambos murieron, informaron fuentes oficiales. El suceso tuvo lugar hacia las 7.30 horas GMT, cuando los padres acudieron al hospital a visitar a la menor, que estaba ingresada por un problema cardíaco, aunque acababa de recibir el alta. Por motivos que aún se desconocen, el padre, identificado por ahora como Vladimir V., tomó en sus brazos a la menor y se lanzó con ella a un patio interior desde una ventana, con una altura de unos doce metros, equivalente a cuatro pisos. Un equipo de profesionales del hospital intentó reanimar a las dos víctimas, sin éxito. "Te voy a dar donde más te duele", fue una de las frases dirigidas por el hombre a la madre de su hija y que escucharon los trabajadores del hospital que se encontraban cerca. Uno de ellos entró en la habitación donde ocurrieron los hechos para ver qué ocurría y observó al hombre saltando por la ventana con la bebé en sus brazos. Fuentes de la investigación indicaron que Vladimir tiene antecedentes por malos tratos, aunque no precisaron si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores. El caso está en manos judiciales y policiales.

Requerimientos de la Fiscalía por platas políticas de OAS no tienen respuesta desde Brasil

Requerimientos de la Fiscalía por platas políticas de OAS no tienen respuesta desde Brasil

03/02/2017 9:08:58La fiscal Ximena Chong quien lidera la indagatoria ha realizado una serie de requerimientos a los investigadores en Brasil, los que aún se encuentran sin respuesta, entre ellos, tener presencia en la entrega de los testimonios y antecedentes que apunten a financiamiento de campañas en el país. Al menos cuatro solicitudes que no han tenido respuesta de parte de Brasil ha realizado la Fiscalía Centro Norte, a través de su Unidad de Delitos de Alta Complejidad, para indagar la presunta entrega de financiamiento de la constructora OAS a las campañas políticas en Chile y en particular la de Marco Enríquez Ominami, investigación que lidera la fiscal Ximena Chong. Así lo informó La Tercera, donde se detalló que la primera solicitud se realizó en agosto de 2016, cuando pidió que un policía chileno estuviera presente en la toma de declaraciones de los involucrados en el caso Lava-Jato que apunta a casos de corrupción y financiamiento ilegal de la política. Además pidió en dos oportunidades (septiembre y diciembre) que un fiscal pudiese estar presente en la toma de testimonios y solicitó que se les hiciera consultas respecto de las campañas en el país. La Fiscalía también pidio que se le informe con antelación de la fecha en que se le tomará declaración a los involucrados en el caso y, requirió conocer si en las indagatorias hay antecedentes que apunten al pago de campañas políticas en Chile. Esta semana, por el mismo caso, la revista Veja de Brasil, reveló que un ex publicista del Partido de los Trabajadores (PT) y el propio presidente de OAS, habrían vinculado, como parte de una fórmula de delación compensada, a la compañía investigada con la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

Experto internacional en emergencias aseguró que incendios de Chile son "los más grandes que he visto en 30 años"

Experto internacional en emergencias aseguró que incendios de Chile son

03/02/2017 8:29:00Tim Callaghan dijo que "es muy importante que todos trabajen juntos, la responsabilidad de combatir este evento tan grande es de todos".El experto internacional en emergencias, Tim Callaghan, aseguró que los incendios forestales que afectan al país son "los más grandes que he visto en 30 años". "Yo trabajo en emergencias en América Latina por 30 años, para nosotros es el incendio más grande que hemos visto en estos años. Es muy importante que todos trabajen juntos, la responsabilidad de combatir este evento tan grande es de todos", dijo a Tele13 Radio. El Asesor Regional Principal de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), comentó que en la catástrofe "es importante no solo las aviones, sino que el trabajo de bomberos, la coordinación entre comunidades. Cualquier muerte es una lástima, pero este incendio es histórico, pero el gran trabajo del país ha sido importante. El trabajo de todos juntos es un reto. En Estados Unidos el trabajo de manejo es importante, aplaudo la coordinación". En ese sentido, destacó el trabajo de bomberos. "Es tremendo, en cualquier país es importante. Aplaudo el trabajo de los voluntarios", recalcó. Callaghan sostuvo que "Chile es excelente en revisar las lecciones aprendidas. Siempre hay que mirar en el futuro, no solo que existe el calor, sino que cómo trabajar con las mejores prácticas para el futuro, porque van a tener época de incendio forestal cada año".

Un soldado le disparó a un hombre que intentó atacarlo en el Museo del Louvre

Un soldado le disparó a un hombre que intentó atacarlo en el Museo del Louvre

03/02/2017 8:00:30El individuo profirió amenazas y gritó "Alá es grande".Un militar de la lucha antiterrorista hirió de gravedad a un hombre que lo intentó atacar con un machete junto al museo Louvre de París, informaron fuentes policiales. La policía confirmó que el individuo que atacó al militar de la operación antiterrorista Sentinelle profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). "Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces. Por este hecho se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal. La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro e indicó que las dos bolsas "no tenían explosivos" "El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", detalló el responsable policial Michel Cadot. "Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos", agregó la policía. El ministerio de Interior de Francia pidió en las redes sociales a que no se divulguen "informaciones falsas" y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del gobierno. Mientras que el primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó que "aparentemente" el ataque es un suceso "de carácter terrorista".

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Diego Churín: ?Hoy día el objetivo es Colo Colo?

Diego Churín:

02/02/2017 15:32:29El delantero de la Unión Española dijo que hay que pensar partido a partido, por eso antes de enfocarse en la revancha con Cerro, los esfuerzos están en ganarle a los albos.Unión Española consiguió una importante victoria en Uruguay ante Cerro en el marco de la ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. No obstante, el delantero Diego Churín afirmó que aún no se gana nada, por lo que se debe ir paso a paso y pensar partido a partido. "Estamos contentos pero no se logró nada, queda el partido de vuelta y Cerro es un equipo muy duro", expresó el ariete hispano a El Mercurio, agregando que "al tener varios frentes uno se puede confundir, vamos partido a partido". Y en ese sentido, fue claro en señalar que antes de pensar en la revancha ante Cerro en Santa Laura, la prioridad es derrotar a los de Pablo Guede en el inicio del torneo de Clausura: "Hoy día el objetivo es Colo Colo y dejar los tres puntos en casa, después será superar a Cerro". Unión Española y Colo Colo se medirán este sábado a partir de las 18:00 horas en Santa Laura, en el marco de la primera fecha del Clausura.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Superintendencia de Pensiones reiteró advertencia a Planvital para que se abstenga del cierre de sucursales

Superintendencia de Pensiones reiteró advertencia a Planvital para que se abstenga del cierre de sucursales

02/02/2017 16:49:18La AFP anunció que clausurará 15 sucursales y tres centros de atención. La SP se opuso a la medida, pero la aseguradora informó que continuaría con su plan de reestructuración. Hoy la autoridad volvió a advertir a la AFP. Luego de que, como parte de una reestructuración de su red de puntos de atención, la AFP Planvital informó a la Superintendencia de Pensiones, que cerraría 15 sucursales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Los Lagos y Magallanes y tres centros de servicios en Calbuco, Ancud y Cauquenes, el organismo instruyó a la aseguradora que se abstuviera de la medida. La información le fue informada a la SP el día 30 de diciembre de 2016 y, según los cálculos de la superintendencia, el cierre informado representaba una reducción del 44% de las agencias y centros de atención que mantiene la AFP. De acuerdo a la información entregada por la SP, "se les indicó que tras revisar su plan, se constató que puede generar importantes deficiencias en el funcionamiento de la administradora, lo que afectaría directamente a sus afiliados y al público en general en materia de otorgamiento de prestaciones y entrega de información previsional". Además, la SP destacó que el caso de Planvital es particular pues, se trata "de la administradora que se adjudicó las dos últimas licitaciones y que, por lo tanto, un número significativo de afiliados está obligado a permanecer en esa AFP hasta por 24 meses". La advertencia de la SP proviene luego de que, en respuesta de Planvital a la decisión del organismo, la AFP contestó que continuaría implementando su plan de reestructuración y le solicitó revocar el oficio en que le instruyó abstenerse del cierre.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Foto desde el interior del Supertanker muestra la baja altura a la que combate el fuego

Foto desde el interior del Supertanker muestra la baja altura a la que combate el fuego

02/02/2017 17:21:17La Fundación Viento Sur, presidida por Lucy Ana Avilés, compartió en su cuenta de Facebook una imagen que fue enviada desde adentro de la aeronave. Lucy Ana Avilés, la chilena que financió a través de su Fundación Viento Sur, los primeros días de operación del Supertanker en el país para el combate de los incendios en la zona centro sur, compartió en su cuenta de Twitter una imagen desde el interior de la aeronave. La fotografía, posteada en la cuenta de la Fundación Viento Sur, tiene como intención mostrar la cercanía con la que el Boing 747 vuela al bosque que intenta apagar, labores que en esta jornada se han concentrado en la comuna de Navidad. "Desde el avión nos envían esta imagen, seguimos #apagandochile" dice el mensaje de la fundación. La cuenta de Lucy Ana Avilés, en tanto, celebra la operación de la aeronave y su equipo. "Ídolos", escribió.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Conaf: 62 incendios forestales se encuentran en combate y fuego ha consumido más de 585 mil hectáreas

Conaf: 62 incendios forestales se encuentran en combate y fuego ha consumido más de 585 mil hectáreas

02/02/2017 17:44:55Los incendios forestales de mayor complejidad actualmente, se encuentran entre las regiones Metropolitana y del Biobío. O'Higgins y Biobío se encuentran bajo alerta roja y el Maule y la Araucanía con alerta amarilla. En otras siete regiones hay alerta temprana preventiva. En su resumen diario, la Corporación Nacional Forestal informó que de los 123 incendios forestales activos de los que se tiene registro en el país, 58 han sido controlados, 62 están en combate y 3 han sido extinguidos. El organismo dio a conocer que, desde la temporada que se inició en julio de 2016, el fuego ha consumido más de 585 mil hectáreas de terreno. Los incendios forestales de mayor complejidad actualmente, se encuentran entre las regiones Metropolitana y del Biobío. La Conaf recordó que hay alerta roja vigente para las comunas de Ovalle en Coquimbo, Valparaíso, Casablanca y Quillota en Valparaíso, Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin y Paine en la región Metropolitana, Vichuquén, Hualañé, Licanten, Empedraro, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución en el Maule y las provincias de Melipilla (R. Metropolitana) y las regiones de O'Higgins y Biobío. Alerta amarilla en tanto, rige para la provincia de Cordillera en la región Metropolitana y, las regiones del Maule y la Araucanía. Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se encuentran bajo alerta temprana preventiva.

Gendarmería desvinculó a funcionarios contratados a solicitud de ex ministra Javiera Blanco

Gendarmería desvinculó a funcionarios contratados a solicitud de ex ministra Javiera Blanco

02/02/2017 18:08:20El Ministerio de Justicia informó que, cumpliendo el dictamen de la Contraloría, se retiró de sus funciones a los trabajadores que fueron incorporados a la institución a petición de la ex ministra y recién designada abogada consejera del CDE. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que Gendarmería desvinculó a los cuatro funcionarios que fueron contratados a solicitud de la ex titular de la cartera, Javiera Blanco. "El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, informó hoy al Ministerio de Justicia y DD.HH., que en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República, con fecha 31 de enero de 2017 se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución", sostuvo el Ministerio de Justicia. La resolución a la que se refiere el comunicado, fue un dictamen emanado desde el órgano contralor, en el que se determinó que el actuar de la ex titular de Justicia "no corresponde", luego de que en enero de 2016, Blanco solicitó al entonces director de Gendarmería, Tulio Arce, la contratación de los funcionarios. De acuerdo con lo que sostuvo Justicia, los ex funcionarios se encontraban en "comisión de servicio" del ministerio y que su salida da "cabal cumplimiento" a lo ordenado por Contraloría.

Un sismo de mediana intensidad se sintió en la zona central

Un sismo de mediana intensidad se sintió en la zona central

02/02/2017 22:11:59La magnitud del movimiento telúrico fue de 5.2, Richter a 74 kilómetros de profundidad. El SHOA descartó riesgo de tsunami. Un sismo de mediana intensidad se sintió en la zona central de nuestro país en la noche de este jueves, a las 21:52. El movimiento tuvo su epicentro a 37 kilómetros al Noreste de Farellones con una magnitud de 5,2 Richter a 74 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional. Por su parte, el SHOA señaló que el sismo no tiene las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. Hasta el momento no se han reportado heridos o lesionados producto de la emergencia. Hora Local: 2017/02/02 21:52:27 mag: 5.2, Lat: -33.126, Lon: -69.778, Prof: 10.0, Loc: 56 km al NE de Farellones— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) 3 de febrero de 2017SHOA indica por sismo magnitud 5.2 a 141 km al SE de Valparaíso no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile— onemichile (@onemichile) 3 de febrero de 2017

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se "obsesionó" con Venezuela

Maduro dijo que tiene pruebas de que Obama se

02/02/2017 23:51:00El mandatario venezolano dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que el ex gobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que "al pasar el tiempo" se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones. "Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero", dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana. No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas. Hoy insistió en que la Administración de Obama hizo una "brutal arremetida" en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado "varias emboscadas" para intentar separarlo del poder. "Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (...) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia. Aseguró que la oposición "jamás y nunca" llegará al palacio presidencial pues ese espacio "pertenece al pueblo". "Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo", dijo. Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será "peor" que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. El jefe de Estado venezolano ha dicho también que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con EE.UU. y expresó que "ojalá" se puedan desarrollar con el Gobierno de Trump.

Se lograron contener los incendios forestales en El Maule

Se lograron contener los incendios forestales en El Maule

02/02/2017 23:00:00Así lo informó la directora regional de la Conaf, Andrea Soto. Cabe recordar que ayer el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, había dicho que la posibilidad de controlar el fuego en esta zona estaba cerca. La directora regional de la Conaf, Andrea Soto, señaló que los incendios forestales en El Maule ya están contenidos. "Les puedo decir que hoy ya la región está contenida. Nos falta controlar y extinguir los incendios, pero puedo decir que ya están contenidos los incendios forestales que estaban activos", explicó. Además agregó que "hay que reforzar la seguridad y la mejor calidad del trabajo, por la situación con la que nos hemos encontrado". Para cerrar, explicó que "siempre hemos contado con la implementación, los materiales y las herramientas necesarias, pero debido al estado de emergencia y la situación única vivida en esta región, esto ( la contención de las llamas) nos ayuda de manera significativa y sobre todo para el trabajo de nuestros brigadistas". Ayer el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, había dicho que hoy se podrían contener los incendios en El Maule, lo cual ocurrió.