viernes, 29 de enero de 2016

Ronaldinho fichó por el Barcelona de Ecuador para jugar un solo partido amistoso

Ronaldinho fichó por el Barcelona de Ecuador para jugar un solo partido amistoso

29/01/2016 22:37:45El astro brasileño de fútbol llegó a Guayaquil para disputar un encuentro con el equipo. Tras el encuentro decidirá si acepta o no quedarse a jugar por más tiempo.El astro brasileño de fútbol Ronaldinho, 'Dinho', llegó esta madrugada a Guayaquil y tras el amistoso que jugará en la noche con el club ecuatoriano Barcelona decidirá si acepta o no quedarse a jugar en el país andino. "Dependerá de él si acepta la propuesta para quedarse a jugar por Barcelona, puesto que tiene varias ofertas para continuar su carrera", ha resaltado a los periodistas uno de los componentes del grupo de colaboradores de 'Dinho', Marcos Rodríguez 'Magu'. Los directivos de Barcelona han asegurado que lo que parecía una posibilidad se esta convirtiendo en una realidad: que 'Dinho' actué hoy con la camiseta de Barcelona en la "Noche Amarilla", que servirá para presentar los diseños del nuevo uniforme y la plantilla del club para la presente temporada futbolística. "Dinho juega hoy más por placer que por dinero, por lo que sería fabuloso si encuentra el ambiente apropiado y acepta la propuesta para quedarse por seis meses o un año en Barcelona", señaló hoy a EFE una fuente barcelonista. Entretanto, "Magu" también ha confirmado que "la posibilidad está en manos de 'Dinho' y que, seguramente, tras las conversaciones de hoy en forma personal con los directivos, decidirá si acepta o no". Los actuales presidente y vicepresidente de Barcelona, son exfiguras del fútbol local e internacional, José Francisco Cevallos y el argentino-ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente. Según el directivo barcelonista Juan Alfredo Cuentas, la presencia de 'Dinho' para el amistoso de hoy contra Universidad San Martín de Perú, "es una inversión de empresas que patrocinan a Barcelona, por lo que a Barcelona no le costará nada". Si bien, 'Dinho' llegó a Guayaquil rodeado de gran seguridad pasada la media noche, aficionados de Barcelona lo esperaron en gran cantidad tanto en el aeropuerto "José Joaquín de Olmedo" como en las afueras del hotel donde se hospeda.

Kim Basinger participará en la secuela de "50 Sombras de Grey"

Kim Basinger participará en la secuela de

29/01/2016 22:03:03La actriz, de 62 años, será Elena Lincoln, la compañera de negocios y ex amante de Christian Grey en "Fifty Shades Darker".Kim Basinger dará vida a Elena Lincoln, la compañera de negocios y ex amante de Christian Grey en "Fifty Shades Darker", informó hoy la edición digital de Variety. Se trata del primer rostro nuevo en sumarse a la secuela de "50 Sombras de Grey", que el año pasado recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo. El rodaje de la película comenzará en primavera, según la publicación, con el regreso de Dakota Johnson y Jamie Dornan a los personajes principales de Anastasia Steele y Grey, respectivamente. El director de esta continuación será James Foley. Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini completan de momento el reparto de la cinta, producida por Michael De Luca y Dana Brunetti junto a James y Marcus Viscidi. Niall Leonard y E.L James, autora de las novelas en las que se basa la franquicia, son los encargados del guion. El estudio Universal planea rodar la segunda y la tercera entrega ("Fifty Shades Freed") de la saga de forma consecutiva. Basinger, de 62 años, tiene en cartera la cinta de acción "The Nice Guys", junto a Ryan Gosling y Russell Crowe, que se estrenará en mayo.

Sename: menores maltratados enviados a centros suben un 18%

Sename: menores maltratados enviados a centros suben un 18%

El año pasado se registraron 40 mil niños agredidos, 6 mil más que en 2014. Cifras del organismo indican que otra de las principales causas de ingresos son por abusos.

Evo Morales acusó a Chile de querer "aislar" a Bolivia de la presidencia de la Celac

Evo Morales acusó a Chile de querer

29/01/2016 21:10:12El Mandatario insistió en sus denuncias contra nuestro país, agregando que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, le discrimina por ser indígena.El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Chile de buscar la forma de "aislar a Bolivia de la Presidencia de la Celac" y consideró que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, le discrimina por ser indígena. "Lo que hacen algunos en Chile es (ver) cómo aislar a Bolivia de la Presidencia" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseveró Morales en declaraciones a la agencia estatal ABI. Insulza negó ayer, según medios chilenos, que su país bloquee la candidatura de Bolivia a la Presidencia temporal de la Celac en 2017, aunque criticó que el país andino quiera aprovechar esa tribuna para difundir su postura en la demanda marítima que se dirime en la CIJ de La Haya. Morales consideró este viernes que Insulza "hace honor a su apellido e insulta diciendo que Evo quiere usar la Celac". "Porque soy indígena, por eso nos discrimina", apostilló el gobernante, de etnia aimara. Recordó asimismo que "todos los países de la Celac apoyan el derecho de Bolivia de retornar al mar con soberanía". Las declaraciones de José Miguel Insulza que hoy criticó Morales respondieron, a su vez, a unas manifestaciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien dijo el miércoles que si su país asumiera la Presidencia de la Celac, la demanda boliviana para lograr una salida al mar tendría más influencia en la región. "El vicepresidente (de Bolivia) quisiera darle unos usos a la Celac que, a mi juicio, no son compatibles con la Presidencia (de ese órgano regional)", consideró Insulza. Agregó que es "respetable" que Bolivia promueva sus intereses, aunque opinó que hacerlo utilizando la Presidencia temporal de la Celac no es la mejor manera. Además, negó que Chile bloquee la candidatura de Bolivia, sino que promueve "una cierta rotación" para que el cargo lo asuma un país centroamericano, en este caso Honduras. Bolivia mantiene ante la CIJ una demanda contra Chile para que ese país acepte negociar una solución en firme a la centenaria reivindicación boliviana de recuperar una salida al Pacífico, tras haber perdido todo su litoral en una guerra a finales del siglo XIX. Chile tiene hasta el próximo 25 de julio para presentar en esa instancia su respuesta a la memoria boliviana, después de que la CIJ se declarara competente para juzgar este asunto.

Los 10 datitos desconocidos del nuevo entrenador de la Roja

Los 10 datitos desconocidos del nuevo entrenador de la Roja

Hace algunos años concedió una entrevista a El Gráfico de Argentina, donde, entre otras cosas, reveló que perdió un riñón tras un codazo.

ANFP confirma a Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la selección chilena

ANFP confirma a Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la selección chilena

El acuerdo tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017.

¡Se acabó el misterio! Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de la selección chilena

¡Se acabó el misterio! Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de la selección chilena

Desde la ANFP confirmaron el nombre del entrenador argentino para agarrar el pitillo que dejó Sampaoli.

El curioso tuit con el que Metro de Santiago aconsejó a Bachelet

El curioso tuit con el que Metro de Santiago aconsejó a Bachelet

En la cuenta oficial de la empresa hicieron referencia al complejo momento que vive la Presidenta. Más tarde reconocieron el error y recibieron el apoyo de Transantiago.

El A, B y C del temido virus Zika

El A, B y C del temido virus Zika

Cache de qué se trata la enfermedad, cómo prevenirla y qué hacer en caso de viajar a lugares contaminados.

Pozos para agua potable en las cercanías del Vertedero Santa Marta no revisten peligro para la salud

Pozos para agua potable en las cercanías del Vertedero Santa Marta no revisten peligro para la salud

29/01/2016 18:11:48Resultado del muestreo de agua subterránea realizado por las autoridades de salud a propósito del incendio, indicaron que niveles cumplen con la norma vigente.Los pozos de agua ocupados para el consumo humano en las zonas rurales contiguas al relleno sanitario Santa Marta no revisten peligro para la salud y cumplen con la normativa vigente. Así lo informó este viernes la Subsecretaría de Salud Pública luego del muestreo realizado por la Seremi de Salud local. Las muestras fueron tomadas el 20 de enero, tras el derrumbe y posterior incendio ocurrido en el vertedero, dentro de un radio de 8,5 kilómetros, a objeto de identificar eventuales riesgos para la salud de la población. El análisis de aguas consideró 16 muestras tomadas en Talagante, Isla de Maipo y San Bernardo: 6 del sistema de agua potable rural , 8 de sistemas particulares y 2 de pozos. La excepción fueron tres sistemas particulares de agua, que no cuentan con autorización sanitaria, donde los resultados arrojaron concentraciones de nitratos superiores a los que establece la normativa que regula la calidad del agua de consumo humano. Al respecto, en esos tres casos que corresponden a sistemas particulares, se dio inicio a las exigencias sanitarias que establecen un máximo de 30 días para regularizar la situación.

Juan Antonio Pizzi: "Me siento halagado de ser opción en Chile"

Juan Antonio Pizzi:

29/01/2016 17:33:19El DT argentino-español se refirió a su posible llegada a la Roja, aunque fue enfático en asegurar que ahora solo piensa en su trabajo en el León de México.El DT argentino-español, Juan Antonio Pizzi, calificó como un halago la posibilidad de asumir la banca de la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli. Tras el entrenamiento de su equipo, el León de México, el ex adiestrador de Santiago Morning y la UC se refirió brevemente a la posibilidad de llegar a Roja en medio de un complejo escenario, donde los partidos de Argentina y Venezuela por las eliminatorias están a la vuelta de la esquina. "Sí, soy opción, me siento halagado de ser opción en Chile el tiempo develará cuales son los acontecimientos. Es un honor que una selección de ese nivel se haya fijado en mí", afirmó el ex jugador de Barcelona. Aún así, Pizzi aseguró que por ahora solo esta pensando en su trabajo en León, equipo que es líder provisional en la liga azteca y que mañana enfrentará a Tigres. Durante la semana, la ANFP intentó sellar un acuerdo con Marcelo Bielsa para su retorno, pero las negociaciones finalmente fracasaron. En medio de esto también aparecieron los nombres de Eduardo Berizzo, Martín Lasarte y del mexicano Miguel "Piojo" Herrera, lo que no habrían llegado a buen puerto.

Más de 120 mil personas han descargado la polémica app de la Subtel

Más de 120 mil personas han descargado la polémica app de la Subtel

29/01/2016 16:47:00Se han actualizado más de 6 millones de números. La "Nueva forma de marcar" se lanzó esta semana y generó críticas por los supuestos usos que podría darle la subsecretaría y la empresa Cursor, a los datos que recopila desde los teléfonos.La aplicación para teléfonos móviles de la Subtel, la "Nueva forma de marcar", ya ha sido descargada por más de 120 mil usuarios y ha actualizado más de 6 millones de números de teléfonos. La herramienta cambia automáticamente todos los contactos de un teléfono y los deja listos para que estén operativos el 6 de febrero, cuando comience un cambio de números de teléfono en todo Chile, como paso previo a la portabilidad completa que comienza en septiembre. Desde el próximo sábado hay que agregarle un 9 a todos los números de celulares, y quitarle el 0 al "02" que llevan los teléfonos fijos. Del total de descargas, 32 mil corresponden a sistema iOS y 87 mil en Adroid. De los 120 mil que la descargaron, 80 mil ya la están usando. La aplicación fue duramente cuestionada por programadores, pues notaron que la aplicación captaba datos que podrían resultar sensibles para las personas (como la ubicación del celular permanentemente y acceso a los contactos y la cámara), los cuales se almacenan en un servidor de la empresa cursor.cl, la que hizo la herramienta. Desde la Subtel rechazaron los cuestionamientos afirmando que los datos sólo se usarán para informes de cuantificación. A raíz de ello hoy la Subtel subió un informe con los datos de uso de la aplicación.

Erdogan busca diversificar el comercio de Turquía con visita a América Latina

Erdogan busca diversificar el comercio de Turquía con visita a América Latina

En su primera visita a la región en un año, el presidente de Turquía encabezará una nutrida delegación empresarial que iniciará una gira por Chile, Perú y Ecuador.

Bachelet y caso Caval: "Han sido tiempos difíciles para mi y mi familia, muy dolorosos"

Bachelet y caso Caval:

29/01/2016 16:18:07Mandataria dijo que pese a que el caso la ha afectado personalmente, no ha nublado su juicio como autoridad. La presidenta Michelle Bachelet emitirá esta tarde un comunicado respecto del caso Caval, lo que marcará el fin del silencio que ha sostenido sobre el tema. Según informa Emol, el equipo de comunicaciones de la Mandataria preparó el formato en el que la Mandataria dará a conocer sus impresiones respecto del caso por el que hoy fue formalizada su nuera, Natalia Compagnon. Tras la jornada de hoy, Compagnon quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse con los otros imputados por el caso, excepto su socio, Mauricio Valero.

Fiscal del caso Caval defendió medidas cautelares y dijo que "no son una anticipación de la pena"

Fiscal del caso Caval defendió medidas cautelares y dijo que

29/01/2016 15:44:50Luis Toledo defendió la solicitud realizada por el Ministerio Público, que en el mayor de los casos llegó al arresto domiciliario total y para Natalia Compagnon comprendió arraigo nacional y firma mensual.El fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, se refirió a la audiencia de formalizaciones de hoy por la investigación, donde se acusó a 13 personas y a la empresa Caval, de diversos delitos a raíz de la compra y venta de paños de terreno en Machalí. Toledo se declaró conforme por el trabajo realizado y dijo que las medidas cautelares "no son una anticipación de pena. Están contempladas para garantizar el procedimiento". Entre esas medidas se encuentra que, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, quien fue formalizada por delitos tributarios, quedó con firma mensual y arraigo nacional, además de la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados, excepto sus socio, Mauricio Valero, quien fue imputado por soborno, y quedó con arresto domiciliario total. Entre otros de los formalizados, el síndico Herman Chadwick y el ex operador político de la UDI, también quedaron con arresto domiciliario total, en tanto que otras medidas para los acusados, fueron la firma mensual. El persecutor no confirmó ni desmintió haber acordado las medidas cautelares con las defensas de los imputados, hecho que fue afirmado por el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic. "Efectivamente las personas sujetas al procedimiento, querellantes, fiascales, abogados, podemos conversar" dijo Toledo. Además defendió haber solicitado un año de investigación por la complejidad del caso y señaló que con las formalizaciones de hoy no se cierra una etapa, sino que "se abre una investigación". En ese sentido, el fiscal Luis Toledo afirmó que la formalización de hoy, es lo que consta en la carpeta investigativa hasta ahora, pero que "cuando he hecho afirmaciones de personas que no están, es porque los antecedentes no dan". Ello, luego de que en la semana, el investigador señaló que no existen hasta el momento antecedentes que vinculen al marido de Natalia Compagnon e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, con el caso. Sin embargo, en esa misma línea, Toledo dijo que "aqui no ha terminado nada y nos han otorgado un año de investigación". El persecutor tampoco descartó abandonar el caso si, como se ha especulado, es llamado por el fiscal nacional, Jorge Abbott a formar parte de sus equipos. "Para mi es un honor estar en la Fiscalia" dijo Toledo, quien agregó estar dispuesto a asumir dónde se le necesite..

Padre de Rodrigo Avilés: "Cualquier persona que tenga fuero puede decir lo que se le ocurra"

Padre de Rodrigo Avilés:

29/01/2016 14:58:26Felix Avilés se refirió a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el desafuero del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.Félix Avilés, el padre del joven Rodrigo Avilés, quien resultó seriamente agredido por el accionar de carabineros en las protestas del 21 de mayo, lamentó el fallo de la Corte Suprema que rechazó el desafuero contra el diputado UDI, Gustavo Hasbún. Avilés se querelló por injurias y calumnias contra el parlamentario, luego de que Hasbún calificó a su hijo como "delincuente" y "violentista", cuando la presidenta Bachelet lo visitó, mientras su hijo se encontraba hospitalizado luego de la agresión en Valparaíso. Hoy, la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones que había desaforado al parlamentario. Ante esa decisión, Avilés dijo que "aquí lo que hay es que cualquier persona que tenga fuero hoy puede decir lo que se le ocurra frente a cualquier ciudadano". "Así como ayer se aprobó la detención por sospecha, así terminamos siendo ciudadanos desprotegidos, sospechosos y además, ciudadanos expuestos a la agresión verbal de cualquier persona que tenga fuero".

Chapo Guzmán: Kate del Castillo dice que Sean Penn la traicionó

Chapo Guzmán: Kate del Castillo dice que Sean Penn la traicionó

29/01/2016 14:26:00La mexicana cree que la expuso a un peligro extremo al publicar una entrevista de la que ella no tenía conocimiento.Quiebre en la dupla periodística-actoral de Sean Penn y Kate del Castillo, pues la mexicana estaría decepcionada del estadounidense luego de que él publicara una entrevista en la revista de Rolling Stone al Chapo Guzmán tras un encuentro que ella misma organizó en Sinaloa. Según el portal de espectáculos TMZ, ella le a dicho a cercanos que no sabía que el encuentro de Penn derivaría en una entrevista, que lo llevó porque pensó que podía ayudar en la idea de hacer una película del narco y que por eso piensa que Penn la traicionó y la expuso a un peligro extremo. Mientras que ella dice haberse enterado de la entrevista en el lugar, fuentes cercanas al actor dicen lo contrario. Según TMZ, Kate pensaría que Sean Penn lo hizo buscando sólo su auto engrandecimiento. Según periodistas que han hablado con ella, como Lydia Cacho, la actriz está muy asustada y "recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación de México diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Hay una preocupación clara por parte del gobierno mexicano sobre aquello que podría revelar. Yo creo que el ataque del gobierno a Kate tiene que ver con las críticas que ella hizo. Desde mi punto de vista, es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo. Sean la utilizó (...)Kate corre dos peligros: que el cártel se sienta traicionado o que gente del gobierno mexicano se atreva a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla".

Chile y Argentina acuerdan el suministro de gas para este invierno.

Chile y Argentina acuerdan el suministro de gas para este invierno.

El acuerdo considera que se abastecerá al país trasandino por el norte utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino y a por la zona central a través de GNL Quintero y gasoducto GasAndes por la zona central de Chile.

Viralizan baile calentón de Benjamín Vicuña con la ''China'' Suárez

Viralizan baile calentón de Benjamín Vicuña con la ''China'' Suárez

Cizañeros filtraron unas coquetas imágenes de los tortolitos bien apretados en una escena de "El Hilo Rojo".

Formalizaron a imputado por robo a joyería del Parque Arauco

Formalizaron a imputado por robo a joyería del Parque Arauco

29/01/2016 13:21:23El hecho ocurrió el pasado lunes, al interior del centro comercial ubicado en la Avenida Kennedy de la comuna de Las Condes.Esta mañana pasó a control de detención y fue formalizado un imputado por su participación en el robo que sufrió una joyería ubicada en el mall Parque Arauco. El hecho ocurrió el pasado lunes, al interior del centro comercial ubicado en la Avenida Kennedy de la comuna de Las Condes. Tras las primeras diligencias, la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, reunió antecedentes para solicitar una orden de detención contra uno de los imputados, quienes el día de los hechos vestían overoles. Antes de la audiencia, el fiscal Ernesto Navarro, jefe de la Fiscalía de Flagrancia, informó que "el imputado será formalizado por el delito de robo con violencia".

El 21% de ingresos al Sename correspondió a víctimas de abuso y explotación sexual

El 21% de ingresos al Sename correspondió a víctimas de abuso y explotación sexual

29/01/2016 12:47:34Directora del organismo hizo un llamado a la comunidad a denunciar situaciones irregulares, ya que "puede frenar una situación que esté siendo crónica".Este viernes se entregó el primer informe del Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescente, donde se entregaron cifras poco alentadoras respecto a los menores en Chile. Sólo durante 2014, de los 43.292 ingresos de niños, niñas y adolescentes al Sename, un 21% correspondió a víctimas de abuso y explotación sexual. Este primer informe nace a raíz de la plataforma digital lanzada durante 2015, que actúa como una gran base de datos que realiza un cruce de información con cifras y antecedentes sobre el abuso sexual infantil, que incluyen a Sename, Servicio Médico Legal, Ministerio Público, Carabineros, Subsecretaría Prevención del Delito y Ministerio de Salud, abarcando el período enero a diciembre de 2014. "Este informe nos permite tomar decisiones, hacer acciones preventivas y aplicar programas de reparación y acciones judiciales en conjunto" dijo Marcela Labraña, directora del Sename. El organismo informó que solamente llegan al Ministerio Público casi 24 mil denuncias de abuso sexual, y 18 mil son contra niños, niñas y adolescentes. "Nosotros nos preguntamos cuánta cifra negra habrá tras esto, porque la mayoría de estos casos son intramuros, y romper esa barrera es un esfuerzo que tenemos que hacer como país" agregó Labraña. Según cifras de Carabineros, el 62% de los menores víctimas de abuso sexual, son abusados al interior de sus hogares, dato que contrasta con la creencia de sentido común que el hogar es el lugar más seguro para la infancia. Finalmente, la directora nacional del Sename realizó un llamado a no ser cómplices pasivos, argumentando que "no alcanzamos a llegar a cada living de cada hogar, necesitamos que la comunidad denuncie, ya que puede frenar una situación que esté siendo crónica".

Diputado Ward y Caval: ?La Presidenta tiene una responsabilidad política y eso tiene que asumirlo de una vez?

Diputado Ward y Caval:

29/01/2016 11:55:00El parlamentario UDI dijo que "uno puede entender lo doloroso que ha sido para ella, como madre. Pero tiene que entender que es doloroso para el país que ella no responda". El diputado de la UDI Felipe Ward, se refirió esta mañana a la jornada de formalizaciones por el caso Caval y en entrevista con radio Agricultura apuntó a la responsabilidad de la presidenta Michelle Bachelet en el caso y la emplazó a referirse a él. "No puede seguir escondiéndose. Uno puede entender lo doloroso que ha sido para ella, como madre. Pero tiene que entender que es doloroso para el país que ella no responda" dijo el parlamentario, quien además sostuvo que "había señales que esto estaba ocurriendo y ella dice que se enteró por la prensa. Debe haber un cambio de actitud, de estrategia. No corresponde que se siga haciendo esto". El diputado, además, dijo que "desde el punto de vista jurídico ella no tiene nada que ver, pero tiene una responsabilidad política y eso tiene que asumirlo de una vez". Respecto de la participación del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, en el caso, dijo que "no vamos a hacer mas papistas que el papa, pero si el fiscal establece que no hay antecedentes para formalizar a Dávalos, habrá que respetarlo", aunque indicó que "el juicio de valor que se está haciendo todos los chilenos contra lo que hizo Sebastián Dávalos es potente. Él indica que estaba ahí cazando moscas (cuando fue a la reunión), pero él estaba ahí y en esa reunión estaba su esposa y ella si está involucrada". Ward se mostró conforme con cómo se ha llevado el proceso y dijo que "ha habido mucha parafernalia durante estos meses ligada a la oposición, pero espero que se respete la igualdad ante la ley, medidas similares y medidas cautelares que permitan hacer bien esta investigación".

Google lidera el mercado de la realidad virtual con unas simples gafas de US$5

Google lidera el mercado de la realidad virtual con unas simples gafas de US$5

Lo que la compañía ofrece es sólo una estructura de cartón y unas lentes especiales para conseguir el efecto de realidad virtual con el complemento de un teléfono inteligente, que se encaja en esta estructura.

El Colegio de Profesores defendió la Carrera Docente: "No hay discriminación"

El Colegio de Profesores defendió la Carrera Docente:

29/01/2016 11:05:54Jaime Gajardo afirmó que si bien el proyecto que se despachó no tiene todo lo que querían, tiene "avances significativos", como que el sueldo de los docentes parta en $ 800 mil.El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Gajardo, se manifestó conforme con el despacho del proyecto de ley de Carrera Docente, aunque reconoció que "no es la que queríamos, pero tiene avances significativos y agradezco el acuerdo de todos los sectores por apoyarla". "Se van a aumentar las horas lectivas (…) y también destacaría que esto va a significar un reajuste general para todo el mundo. El nuevo maestro entraría a trabajar con aproximadamente $800 mil pesos", afirmó en radio Cooperativa. Respecto a las críticas de algunos colegios y parlamentarios que acusaron que la iniciativa discrimina al establecer los sueldos y asignaciones de los profesores subvencionados y municipales, Gajardo sostuvo que "acá no hay discriminación de ningún tipo, la discriminación existe y está instalada hace años en el sistema particular subvencionado, que no tiene estatuto docente. Los sostenedores particulares no están obligados legalmente a pagar las asignaciones. Cuando ellos (los profesores de colegios subvencionados) se vayan incorporando a la carrera se les van a ir reponiendo esos derechos. Eso es equivocado ellos van a ser parte de la carrera". Andrés Allamand y el diputado Bernardo Berger cuestionaron que la ley establece que lso profesores de colegios subvencionados entren en cuotas durante siete años y que la asignación de título "se va a diferenciar en 300 mil pesos para profesores municipales, y apenas 85 mil pesos para profes particular subvencionados". "Independiente de estos logros, aún así, siempre estamos luchando. Hay aspectos que hay que mejorar y que serán parte de las nuevas luchas que tenemos que desarrollar. Aquí las luchas nunca terminan", aseguró Gajardo.

PIB de EEUU crece menos de lo esperado y alcanza 0,7% en el cuarto trimestre de 2015

PIB de EEUU crece menos de lo esperado y alcanza 0,7% en el cuarto trimestre de 2015

La cifra representa una ralentización de la economía ya que se compara negativamente con el 2% de expansión del 3T.

¡Qué penca! Jordi Castell lloró por cuático bullying

¡Qué penca! Jordi Castell lloró por cuático bullying

Hocicólogo acusó a pesotes que lo viven molestando por ser demasiado flacucho.

Economía española crece un 3,2% en 2015, tras avanzar un 0,8% en el último trimestre respecto al anterior

Economía española crece un 3,2% en 2015, tras avanzar un 0,8% en el último trimestre respecto al anterior

La tasa de crecimiento anual es 1,8 puntos superior a la anotada en 2014 (1,4%) y se queda una décima por debajo de la prevista por el Gobierno (3,3%).

Inflación en la Eurozona sube a 0,4% en enero, contra 0,2% en diciembre

Inflación en la Eurozona sube a 0,4% en enero, contra 0,2% en diciembre

El objetivo del BCE es llegar a una inflación anual no superior al 2%. En los 19 países de la zona euro ha sido hasta ahora persistentemente baja, hecho agravado por el desplome de los precios del petróleo.

Lanzaron una bomba molotov contra la sede de la UDI

Lanzaron una bomba molotov contra la sede de la UDI

29/01/2016 8:30:26Artefacto estalló en una escalera exterior y no ocasionó daños materiales.La sede de la UDI ubicada en avenida Suecia fue víctima de un ataque incendiario por parte de un grupo de desconocidos que lanzó una bomba molotov al frontis del recinto. El artefacto, sin embargo no ocasionó daños materiales, pues reventó en una escalera exterior y solo inflamó la parte externa del edificio. El fuego fue apagado por personal de carabineros y de la seguridad municipal de Providencia, quienes acudieron tras un llamado anónimo. La sede cuenta con un circuito cerrado de televisión, y el material está siendo periciado por la PDI.

Hoy se realiza la audiencia de formalizaciones por el Caso Caval

Hoy se realiza la audiencia de formalizaciones por el Caso Caval

29/01/2016 8:01:12 A las 9.30 horas se dará inicio a la jornada en la que la Fiscalía acusará a la empresa Caval y a otras 13 personas, entre ellas la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon. Esta jornada se realizará desde las 09 horas en el Tribunal de Garantía de Rancaua, la audiencia de formalización de la empresa Caval y de 13 personas por el caso Caval, que indaga en las irregularidades en la compra y venta de paños de terreno en Machalí por parte de la empresa Caval, propiedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero. La causa, la investiga el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien esta semana declaró que no existen antecedentes que vinculen al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos con la causa. De acuerdo a información de El Mercurio, la fiscalía habría decidido solicitar firma y arraigo para Natalia Compagnon como medida cautelar a la investigación, en tanto que también pediría prisiones preventivas en los casos del socio de la nuera de la Presidenta, Mauricio Valero, el síndico de quiebras Herman Chadwick y el ex operador político de la UDI, Juan Díaz. Estos son los 13 imputados del caso y los delitos que se les atribuyen: 1. Caval: Empresa de Compagnon y Valero. Soborno. 2. Mauricio Valero: Socio de Caval. Soborno. 3. Natalia Compagnon: Socia de Caval. Delito tributario. 4.Paulina Besserer: Representante legal de Caval. Facilitación de documentación tributaria falsa. 5. Mariclara González: Abogada de Caval. Encubridora de ventajas indebidas. 6. Herman Chadwick: Síndico de Quiebras. Delito Tributario y ventajas indebidas. 7. Juan Díaz: Soborno y cómplice de ventajas indebidas 8. Jorge Silva: Ex director de obras de la municipalidad de Machalí. Cohecho 9. Marisol Navarrete: Analista de sistemas. Cohecho. 10. Cynthia Ross: Arquitecta. Cohecho. 11. Pablo Ovalle: Abogado. Prevaricación y encubridor de ventajas indebidas. 12. Daniel Huerta: abogado.Prevaricación y encubridor de ventajas indebidas. 13. Andres Orchand: Ingeniero comercial. Cómplice de ventajas indebidas. 14. Patricio Cordero: Facilitación de documentación tributaria falsa.

Banco central de Japón sorprende a los mercados al adoptar tasas de interés negativas

Banco central de Japón sorprende a los mercados al adoptar tasas de interés negativas

En una votación reñida de 5 contra 4, el directorio del BOJ decidió cobrar un interés del 0,1% de los depósitos en cuenta corriente. "El BOJ recortará las tasas de interés aún más en territorio negativo si considera que sea necesario", comunicó la entidad.

Banco central de Japón sorprende a los mercados al adoptar tasas de interés negativas

Banco central de Japón sorprende a los mercados al adoptar tasas de interés negativas

En una votación reñida de 5 contra 4, el directorio del BOJ decidió cobrar un interés del 0,1% de los depósitos en cuenta corriente. "El BOJ recortará las tasas de interés aún más en territorio negativo si considera que sea necesario", comunicó la entidad.

Caso Caval: Fiscalía presentará correos y transferencias bancarias en la audiencia de formalización

Caso Caval: Fiscalía presentará correos y transferencias bancarias en la audiencia de formalización

El Ministerio Público evaluaba pedir arraigo para Compagnon y prisión para tres imputados.

Entel defiende operación en Perú apuntando al largo plazo

Entel defiende operación en Perú apuntando al largo plazo

En 2018, la filial obtendría numero azules, mientras que por ahora sigue sumando clientes nuevos y portados desde otras compañías.

Economía se sigue frenando: expectativas para el Imacec de enero se acercan a 0%

Economía se sigue frenando: expectativas para el Imacec de enero se acercan a 0%

El comienzo de 2016 se ve muy poco auspicioso. Esa es la visión que entregan los expertos, ya que para el primer mes de este año las estimaciones fluctúan entre -0,5% y 1,7%, con promedio de 0,7%. De concretarse las cifras más bajas, sería el peor enero desde 2009, el Imacec más bajo desde marzo de 2010.

Economía se sigue frenando: expectativas para el Imacec de enero se acercan a 0%

Economía se sigue frenando: expectativas para el Imacec de enero se acercan a 0%

El comienzo de 2016 se ve muy poco auspicioso. Esa es la visión que entregan los expertos, ya que para el primer mes de este año las estimaciones fluctúan entre -0,5% y 1,7%, con promedio de 0,7%. De concretarse las cifras más bajas, sería el peor enero desde 2009, el Imacec más bajo desde marzo de 2010.

El "laguismo" toma fuerza en la Nueva Mayoría

El

Mantiene contacto con sus colaboradores y ha recibido numerosas visitas. Sin embargo, sus cercanos apuntan a que las elecciones municipales serán el punto de inflexión para una eventual candidatura. Hoy tendrá una nueva actividad con una delegación internacional socialista.

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Dos efectivos policiales recibieron disparos tras un atentado perpetrado por 20 encapuchados. Intendente manifestó que "no hay espacio para la violencia" en la zona.

Cae número de pasajeros trasladados en Metro por primera vez desde 2009

Cae número de pasajeros trasladados en Metro por primera vez desde 2009

Mayor uso del automóvil y desacelaración económica serían las causas de esta disminución. Según la empresa, en 2015 se registraron 661 millones de viajes, seis millones menos que el período anterior.

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Dos efectivos policiales recibieron disparos tras un atentado perpetrado por 20 encapuchados. Intendente manifestó que "no hay espacio para la violencia" en la zona.

Los memes que dejó la gran final de MasterChef 2

Los memes que dejó la gran final de MasterChef 2

29/01/2016 1:10:45La ausencia de la "Señora Nancy", el bronceado de Chris Carpentier y el generoso escote de Diana Bolocco se llevaron la mayoría de las bromas de las redes sociales. pic.twitter.com/FSra3HsJEn — Sultán del Swing (@DonTuxcore) enero 29, 2016 primer capítulo / último capítulo #MasterChef2GranFinalpic.twitter.com/P8jKBFuZW2— Hugo Morales (@GonzoMau) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal, dejo de hablar @mcmax_13pic.twitter.com/msFsvbl9ah— Christian Figueroa ? (@Pintamonos3) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal Maylin es seca!! Hasta en caricatura se parece y como la Chilindrina. ???? pic.twitter.com/sBXFfFxcPO— internationalsmile? (@NisseDaniella) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal Hay que cocinar, pero antes recordaré toda la temporada!!! pic.twitter.com/ISWgXhuAWQ— Carlinhos (@Carlinhos_7) enero 29, 2016 Viendo #MasterChef2GranFinalpic.twitter.com/ECGZwHAt9Z— Coño Karina (@karinapower) enero 29, 2016 Alfonso no es tan bueno como parece #MasterChef2GranFinal#MasterChefChile2pic.twitter.com/TM0xnZFOTy— Carminha (@carminha__lucia) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal Maylin versión futurama pic.twitter.com/eu1djgpLTy— César Navarrete Aedo (@cnavarreteaedo) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal...yo dibuje aquí quien es el GANADOR!!!! JAJAJAJAJA. pic.twitter.com/qYnDfuoLil— Marcela carolina (@marceladesal) enero 29, 2016 Cuando te pones a ver la final de MasterChef, pero está todo arreglado #MasterChef2GranFinalpic.twitter.com/T0NsPlLazP— Rotón (@ratondeltuiter) enero 29, 2016 #MasterChef2GranFinal Tu reacción al ver la crocancia del escote de la Diana pic.twitter.com/yhR3DIRxQR— Furacão (@pupimayer) enero 29, 2016 Pucha otra vez no invitaron a la Soa Nancy, gran personaje de la temporada. jajajaja #MasterChef2GranFinal@Nakagolpic.twitter.com/BFTnGZfHoi— Raúl Escárate Toro (@Raul_Aleiandro) enero 29, 2016 "@johnifacio: Mientras tanto.... #MasterChef2GranFinalpic.twitter.com/LAxMZjel4C" // Wajajajajajajaja— Paulita Aravena V. (@Benitaav) enero 29, 2016

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Los Ríos: gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque que resultó con carabineros heridos

Dos efectivos policiales recibieron disparos tras un atentado perpetrado por 20 encapuchados. Intendente manifestó que "no hay espacio para la violencia" en la zona.

Los pronósticos políticos de la Nueva Mayoría tras las formalizaciones del caso Caval

Los pronósticos políticos de la Nueva Mayoría tras las formalizaciones del caso Caval

A las 9 horas de hoy está fijada la audiencia en la que la fiscalía imputará cargos a trece personas, entre ellas la nuera de la Mandataria.

Proyecto de carrera docente queda listo para su promulgación

Proyecto de carrera docente queda listo para su promulgación

La Cámara de Diputados aprobó la medida en una semana marcada por la presión para despachar el proyecto antes del 31 de enero. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y los parlamentarios valoraron el consenso que logró la iniciativa.

La barra aprobó la puntuda rutina de ''Los atletas de la risa''

La barra aprobó la puntuda rutina de ''Los atletas de la risa''

Los humoristas se subieron al escenario de Olmué e hicieron reír a todo el público que gozó con su rutina.

SQM: correos entre Longueira y Contesse revelarían influencia por el royalty minero en 2010

SQM: correos entre Longueira y Contesse revelarían influencia por el royalty minero en 2010

28/01/2016 21:43:22En los mensajes, que fueron publicados por la revista Qué Pasa, el ex senador UDI conversa con el ex gerente general de la minera justo cuando el Gobierno de Sebastián Piñera definía la fórmula del proyecto.El caso SQM sigue entregando antecedentes, los que ahora involucran al ex senador UDI y ex ministro de Economía, Pablo Longueira. Es que la revista Qué Pasa publicó una serie de correos entre el gremialista y el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, en donde se revelarían una presunta influencia de la compañía en la tramitación de la ley de royalty. Los mensajes corresponderían al año 2010, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera se encontraba definiendo una fórmula para su proyecto. Según la publicación, "hubo entonces varias comunicaciones secretas, que hoy están en poder del Ministerio Público, y que arrojan luces sobre otro tema: el nivel de influencia y alcance de los tentáculos de Soquimich (SQM). Se trata de cuatro correos electrónicos que se habían mantenido guardados bajo estricto secreto en la carpeta investigativa del caso". "El primer e-mail registrado entre los antecedentes de la Fiscalía data del 10 de agosto de 2010, justo en los días en que el gobierno y la oposición intercambiaban propuestas para dar forma al nuevo proyecto de impuesto específico a la minería que ingresaría, según se estimaba en ese momento, los primeros días de septiembre", señaló la investigación. A las 19.31 horas de ese día, bajo el asunto "royalty", Longueira le reenvía a Contesse un documento escrito por el senador Ricardo Lagos Weber, donde este le expresaba a Longueira su opinión sobre la materia. "Pablo, para tu consideración. salu2s, lakes". Según Qué Pasa, el senador PPD había sido uno de los más duros detractores del proyecto original y ahora le planteaba en privado a su par UDI algunas ideas que, a su juicio, cimentarían un acuerdo con el bloque opositor. El correo llevaba un archivo adjunto bajo el nombre: Minuta RLW Royalty2. "Pato, en la reserva de nuestras conversaciones te envío el texto privado que me mandó Ricardo. Él está pensando en esto. Llámame después de leerlo, para comentarlo. Un abrazo. Pablo". Poco más de una hora después, el ex senador UDI recibió una detallada respuesta de su interlocutor, enviada desde su iPad. ""Pablo lo más complicado es que se busque un royalty a futuro en función de las ventas y no de las utilidades pues eso podría implicar que mineras podrían tener que cerrar si sus márgenes son malos, o podría en tiempos de precios malos hacer cerrar a operaciones en virtud de un impuesto, que al estar relacionado a las ventas y no las utilidades, colocaran a esas empresas en pérdidas. Si fuese por los márgenes a lo mejor podrían haber continuado operando y una medida totalmente artificial las colocaría fuera de las operaciones. La calidad de los yacimientos, por una serie de factores, leyes, dimensión, infraestructura, logística, etc., tendrá por esta naturaleza resultados muy diferentes, no hay forma lógica que se homologue un impuesto común sobre los ingresos, lo que por márgenes tan diversos es imposible de homologar", decía parte del correo. El intercambio continuó y los antecedentes de la Fiscalía registran otros dos correos electrónicos, fechados el 1 de septiembre, el mismo día que el nuevo proyecto del gobierno ingresó a la Cámara de Diputados. A las 16.04, Pablo Longueira le escribe a Contesse desde su cuenta de Hotmail. "Estimado Patricio. Te envío texto que ingresó al Congreso. Espero tus comentarios. Un abrazo. Pablo". 17 minutos después, el ex gerente general de SQM acusa recibo del mensaje. "Pablo en la ley quedó la redacción del asunto de la minería chilena. Atentamente. Patricio Contesse".

El escote de Diana Bolocco que se robó las miradas en la final de MasterChef 2

El escote de Diana Bolocco que se robó las miradas en la final de MasterChef 2

28/01/2016 23:29:35La conductora del espacio de cocina se presentó con un osado vestido gris que llamó la atención en las redes sociales.Se robó todas las miradas. Diana Bolocco, conductora del programa de cocina MasterChef, impactó con el gran escote con el que se presentó para la final de la segunda temporada. El osado vestido gris dejaba poco a la imaginación y recibió variados comentarios en las redes sociales, quienes alabaron la elegacia de la esposa de Cristián Sánchez. Estimada TL, perdón por lo siguiente. Me perturban las pechugas de Diana Bolocco. Se ve regia, pero me estresa #MasterChef2GranFinal— Constanza Bello (@conibello) enero 29, 2016Como diría @TheRealSabanda, Diana Bolocco llevó a la familia Scotti a #MasterChefChile2— Christian González (@kilydelagente) enero 29, 2016#PsicocanChile viendo #MasterChef2GranFinal@diana_bolocco estás guapísima...!!! pic.twitter.com/SSv4YgksO9— PsicocanChile® (@psicocanchile) enero 29, 2016Estará dando pecho aun @DianaBolocco? o serán pechugas nuevas? En todo caso se ve ESTUPENDA! #MASTERCHEF2GRANFINAL#MasterChefChile2— Karin (@KarinSchafer) enero 29, 2016Vaya escote que sacaste @diana_bolocco. Mostrando lo mejor para la final. #MasterChef2Final— M. Manuel Alvarez (@MaGoX) enero 29, 2016@MasterChefChile lo mejor de máster Chef es el escote de @diana_bolocco— Manuel Matamala P. (@mmatamalap) enero 29, 2016No se puede mirar a la diana bolocco a los ojos ?? #MasterChef2granFinal— Mario T apia ? (@MarioTapiaC) enero 29, 2016@diana_bolocco Me tienes completamente desconcentrado. Pero con respeto #MasterChef2GranFinal— Felipe CárcamoMolina (@PipazUl_11) enero 29, 2016@diana_bolocco absolutamente regia!!!!— Elizabeth Molina (@Elimolina29) enero 29, 2016

Gobierno justifica mantener horario único por caída de delitos y mayor ahorro energético

Gobierno justifica mantener horario único por caída de delitos y mayor ahorro energético

Informe de comité interministerial evaluó impacto de la medida decretada el año pasado y que está vigente hasta marzo de 2017. Según el estudio, se logró ahorrar el equivalente al consumo energético de una ciudad como Punta Arenas durante un año.