domingo, 18 de octubre de 2020

Armada confirmó que integrante de la institución fue detenido en relación al incendio de iglesia San Francisco de Borja

Armada confirmó que integrante de la institución fue detenido en relación al incendio de iglesia San Francisco de Borja

18/10/2020 22:47:17"La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos", señalaron a través de un comunicado.Uno de los hitos que marcó esta jornada de aniversario del 18 de octubre, fecha que el año pasado dio inicio a lo que se ha denominado como "estallido social", fue el incendio de la de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, y gran revuelo ha causado en los últimos minutos la confirmación de que uno de los 5 detenidos por la policía en relación al ilícito, sería un funcionario de la Armada. Esto fue confirmado por la misma institución naval, que emitió un breve comunicado al respecto, señalando que "En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital". Además indicaron que "La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales". El comunicado aparece firmado por Leonardo Chávez Alvear, Capitán de Navío y Director de Comunicaciones de la Armada, oficializando así lo que hasta hace pocos momentos era un fuerte rumor que se tomó las redes sociales.

Ministro Pérez: ?la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y la ley tienen?

Ministro Pérez:

18/10/2020 22:32:50El secretario de Estado apuntó que solo fueron "grupos minoritarios" los que cometieron desmanes y celebró la protección de las estaciones de Metro, buses e infraestructura crítica.El ministro del Interior, Víctor Pérez, tras participar en La Moneda de una reunión de coordinación con distintas autoridades, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, realizó un balance respecto a lo ocurrido durante la conmemoración del 18 de octubre, fecha que el año pasado marcó el inicio de lo que fue denominado como el "estallido social". En la instancia el secretario de Estado señaló Junto al subsecretario Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, Pérez se explayó sobre este primer aniversario de la emblemática fecha, y apuntó que los desórdenes fueron generados únicamente por "grupos minoritarios", que "buscaron realizar actos de violencia, vandálicos, contra la propiedad pública y privada". En contraste, el ministro del Interior celebró que "gracias a la acción de las policías podemos decir hoy día que, a pesar del intento de estos sectores, las estaciones del Metro fueron protegidas, los buses del Transantiago fueron protegidos, la infraestructura crítica fue protegida, y por tanto la vida cotidiana no va a ser alterada por la acción de estos grupos violentos que quieren destruir, quieren dañar, perjudicar y sembrar el terror". Aunque señaló que "Lamentablemente tenemos que expresar que dos recintos religiosos han sido dañados producto de la acción de estos violentos y por lo tanto hacemos y reiteramos un llamado a que toda la ciudadanía repudie estos hechos. Quemar iglesias es una expresión de brutalidad, que debemos condenar enérgicamente". Pérez también afirmó que "seguiremos protegiendo" a la ciudadanía, ya que durante la noche podrían seguir ocurriendo desmanes y enfatizó que "sabemos y el Gobierno tiene conciencia que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando y generando daños y los vamos a enfrentar, porque la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y la ley tienen, como es la acción de Carabineros y la Policía de Investigaciones, que en estos momentos se están desplegando, como lo han hecho todo el día para evitar los saqueos y la violencia".

Estudio asegura que los perros también pasan por una crisis de la mediana edad

Estudio asegura que los perros también pasan por una crisis de la mediana edad

18/10/2020 21:50:37Se llegó a esta conclusión tras analizar el comportamiento y carácter de 217 perros, todos border collie, pero de distintas edades.En la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, capital de Hungría, se realizó el estudio que asegura que los perros, al igual que los humanos, pasan por una crisis de la mediana edad. Y no, no se compran motos ni deciden viajar con sus amigos, ni tampoco se divorcian y buscan parejas más jóvenes. Pero sí manifiestan cambios notorios en sus conductas. El estudio tuvo como muestra a 217 perros, todos de la raza border collie, y cuyas edades fluctuaban entre los 6 meses y los 15 años, los que fueron sometidos a múltiples pruebas para conocer su comportamiento y su reacción en distintas situaciones. Tras la investigación se concluyó que al pasar los tres años de edad, los perros llegan a una suerte de meseta donde no muestran el mismo entusiasmo de antes al enfrentar nuevas situaciones. Es como si los perros buscaran permanecer en una "zona de confort". Estos perros de tres años de edad se comportaron de forma parecida a los humanos cuando llegan y cruzan finalmente la crisis de la mediana edad. Otra conclusión notable de la investigación fue sobre el carácter de los canes. Al igual que los humanos, los perros demostraron tener un carácter constante a lo largo de los años. Aquellos que se mostraban juguetones y sociables en edades tempranas, siguieron siéndolo. Igualmente, aquellos perros que fueron perezosos de jóvenes, siguieron siéndolo en la edad adulta.

Claudio Bravo: "Estoy triste porque no plasmamos lo que veníamos mostrando"

Claudio Bravo:

18/10/2020 21:13:09Consultado por la actuación del VAR en los goles que recibió, Bravo señaló que "me toca estar demasiado lejos, pero no es mi labor opinar. No estoy sentando viendo las decisiones, sólo hago mi trabajo".Claudio Bravo, arquero del Real Betis, no escondió su decepción este domingo por la dura derrota como local por 0-3 ante la Real Sociedad, resultado que le impidió a los verdiblancos quedar como líderes exclusivos de la liga española 2020-2021. El experimentado golero chileno volvió a ponerse bajo los tres palos luego de sufrir a fines de septiembre una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Su regreso no fue de los mejores al ver en tres ocasiones su valla batida, sin responsabilidad en las conquistas. Tras el pitazo final en el Benito Villamarín, el formado en Colo Colo declaró a medios locales que "estoy triste porque no plasmamos lo que veníamos mostrando. No tuvimos la contundencia de otros partidos y nos vamos con un sabor de boca amargo. Era una prueba complicada. La Real juega bien, te aprieta. Era un momento idóneo para dar un golpe. No queda otra que seguir trabajando y los resultados llegarán". Respecto a la irregularidad que ha presentado el cuadro que dirige Manuel Pellegrini en los últimos encuentros, el ex Manchester City dijo que "eso tenemos que evitarlo. Hay que mostrar un nivel medio, no un gran partido y otros, un desastre. Hay que trabajar duro. Este tipo de partidos nos sirve para seguir creciendo. Debemos seguir de la misma manera. Apretar los dientes. Es parte del crecimiento, si queremos estar arriba no podemos desaprovechar estas oportunidades". En el complemento hubo dos cobros polémicos que encendieron los ánimos del plantel del Betis: un gol anulado en discutida posición y un claro agarrón que el árbitro no consideró como penal. Consultado por la actuación del VAR en esas acciones, Bravo señaló que "me toca estar demasiado lejos, pero no es mi labor opinar. No estoy sentando viendo las decisiones, sólo hago mi trabajo". Para terminar, el experimentado guardameta se refirió a su estado físico, tras superar recientemente una lesión. "Me he encontrado bien, un poco con molestias, pero normales. Me preparé muy bien la semana", sentenció.

[VIDEO] Grave incendio destruye Parroquia de la Asunción en Santiago Centro

[VIDEO] Grave incendio destruye Parroquia de la Asunción en Santiago Centro

18/10/2020 20:41:14Producto del fuego se derrumbó el campanario de la iglesia.    En el contexto del primer aniversario del 18-O manifestantes atacaron e incendiaron la Parroquia de la Asunción, ubicada en la intersección de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna, en Providencia. Al menos ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas, que han provocado el derrumbe de parte de la cúpula del templo.  Producto del fuego, se derrumbó el campanario de la iglesia. En videos en redes sociales se ve como los autores del incendio "festejan" con la caída de la estructura. El siniestro comenzó en medio de los incidentes en los alrededores por el primer aniversario del estallido social. {TWITTER=1317973058695647232} {TWITTER=1317943470867255299}

[VIDEO] Manifestantes apedrearon comisaría en Puente Alto

[VIDEO] Manifestantes apedrearon comisaría en Puente Alto

18/10/2020 20:31:50En uno de los registros también se aprecia como sacan las rejas del establecimiento.Durante esta jornada de manifestaciones en conmemoración del 18 de octubre, fecha en que el año pasado se inició lo que fue denominado como "estallido social", un grupo de individuos arremetió contra la 20ª comisaría de Puente Alto, apedreando el inmueble y sacando parte de su enrejado. Otros hechos similares han ocurrido en los últimos días, incluyendo otro ataque reportado a una comisaría en Puerto Varas esta misma jornada. Acá algunos registros de la acción perpetrada por los manifestantes en Puente Alto: {TWITTER=1317942068044615685} {TWITTER=1317948194999894018}

Joven es arrastrado por el río Mapocho tras caer desde el Puente Pío Nono

Joven es arrastrado por el río Mapocho tras caer desde el Puente Pío Nono

18/10/2020 19:46:47Aparentemente perdió el equilibrio al intentar evitar que se cayera un muñeco que estaba en el puente.Acorde a lo reportado por el medio Cooperativa, un joven que se encontraba colgando muñecos de basura en el puente Pío Nono perdió el equilibrio al intentar evitar que uno de estos se le cayera, en el proceso resbaló y finalmente terminó en el lecho del río, siendo arrastrado por varios metros. Finalmente el trabajo de bomberos en el lugar permitió rescatarlo a la altura del Puente Loreto. Acorde a testigos que se encontraban en el lugar, el joven habría levantado los brazos, indicando que se encontraba bien. {TWITTER=1317939728260468745}

Decretan prisión preventiva para imputados por ataque a subcomisaría de Peñalolén

Decretan prisión preventiva para imputados por ataque a subcomisaría de Peñalolén

18/10/2020 19:25:53El pasado 15 de octubre, Carabineros informó de la detención de 10 personas por ataques constantes a la guarnición, desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado.Este domingo, el 13° Juzgado Garantía decretó la prisión preventiva de siete adultos y la internación provisoria de dos menores de edad, por ataques a la subcomisaría de Peñalolén entre agosto y octubre de este año. Según detallaron en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, las nueve personas son imputadas por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de artefactos incendiarios, entre otros. El pasado 15 de octubre, Carabineros informó de la detención de 10 personas por ataques constantes a la guarnición, desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado. Según la policía uniformada, estas personas se organizaban para realizar los delitos de manera permanente y constante, en distintas fechas. El General Director de Carabineros, Mario Rozas, comentó al respecto, diciendo que "atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad. La subcomisaría de Peñalolén ha sido en el tiempo reiteradamente atacada". "Gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad, pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión para la comunidad, por lo tanto, hoy día quisiera felicitar a los Carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros", afirmó. Los detenidos permanecerán en prisión preventiva por 120 días, plazo que dura la investigación.

Bravo volvió a las canchas en dura derrota del Betis ante la Real Sociedad

Bravo volvió a las canchas en dura derrota del Betis ante la Real Sociedad

18/10/2020 18:12:40El cuadro que dirige el "ingeniero" Pellegrini perdió la oportunidad de quedarse con el liderato de la liga tras perder como local por 3-0.Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, perdió este domingo una inmejorable ocasión paa alcanzar el liderato de la liga española 2020-2021 al caer como local por 0-3 ante la Real Sociedad, en partido por la sexta fecha. En el cuadro verbiblanco dijo presente el arquero nacional Claudio Bravo, quien volvió a ponerse bajo los tres palos luego de sufrir a fines de septiembre una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Su regreso no fue de los mejores al ver en tres ocasiones su valla batida, sin responsabilidad en las conquistas. El conjunto andaluz salía al campo con la posibilidad de quedar como solitario puntero, tras el traspié el sábado del Real Madrid, pero se vio superado en el trámite y en el marcador por los donostiarras. Se ubicó en el séptimo lugar con nueve puntos, a dos de los punteros Real Sociedad y Villarreal. A los 43 minutos se rompió el cero y fue a favor del visitante. Centro de Mikel Oyarzabal desde la izquierda y dentro del área Portu anticipó a todos y desvió con su pie derecho para el gol. En el complemento la polémica se instaló en el Benito Villamarín con dos cobros polémicos que encendieron los ánimos del 'Ingeniero' y del plantel del Betis. Primero un cabezazo de Cristian Tello con destino a la red que fue anulado por offside (48') y luego un claro agarrón de camiseta a Antonio Sanabria en el área que el juez decidió no cobrar como penal pese a observar la acción en el VAR (62'). Finalmente, el cuadro donde comenzó Claudio Bravo su aventura europea se quedó con la victoria con dos nuevas dianas. A los 73 minutos anotó de lanzamiento penal Mikel Oyarzabal, con un remate hacia la derecha del histórico capitán de la 'Roja', quien se lanzó hacia el otro costado. A los 87', en tanto, llegó la tercera cifra para los vascos. Tras un rápido contragolpe, el belga Adnan Januzaj recibió de Alexander Isak y sacó un remate al ángulo donde Bravo no tuvo nada que hacer. Por la séptima fecha del torneo, el Real Betis visitará el sábado 24 de octubre al Atlético de Madrid.

Bravo volvió a las canchas en dura derrota del Betis ante la Real Sociedad

Bravo volvió a las canchas en dura derrota del Betis ante la Real Sociedad

18/10/2020 18:12:40El cuadro que dirige el "ingeniero" Pellegrini perdió la oportunidad de quedarse con el liderato de la liga tras perder como local por 3-0.Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, perdió este domingo una inmejorable ocasión paa alcanzar el liderato de la liga española 2020-2021 al caer como local por 0-3 ante la Real Sociedad, en partido por la sexta fecha. En el cuadro verbiblanco dijo presente el arquero nacional Claudio Bravo, quien volvió a ponerse bajo los tres palos luego de sufrir a fines de septiembre una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Su regreso no fue de los mejores al ver en tres ocasiones su valla batida, sin responsabilidad en las conquistas. El conjunto andaluz salía al campo con la posibilidad de quedar como solitario puntero, tras el traspié el sábado del Real Madrid, pero se vio superado en el trámite y en el marcador por los donostiarras. Se ubicó en el séptimo lugar con nueve puntos, a dos de los punteros Real Sociedad y Villarreal. A los 43 minutos se rompió el cero y fue a favor del visitante. Centro de Mikel Oyarzabal desde la izquierda y dentro del área Portu anticipó a todos y desvió con su pie derecho para el gol. En el complemento la polémica se instaló en el Benito Villamarín con dos cobros polémicos que encendieron los ánimos del 'Ingeniero' y del plantel del Betis. Primero un cabezazo de Cristian Tello con destino a la red que fue anulado por offside (48') y luego un claro agarrón de camiseta a Antonio Sanabria en el área que el juez decidió no cobrar como penal pese a observar la acción en el VAR (62'). Finalmente, el cuadro donde comenzó Claudio Bravo su aventura europea se quedó con la victoria con dos nuevas dianas. A los 73 minutos anotó de lanzamiento penal Mikel Oyarzabal, con un remate hacia la derecha del histórico capitán de la 'Roja', quien se lanzó hacia el otro costado. A los 87', en tanto, llegó la tercera cifra para los vascos. Tras un rápido contragolpe, el belga Adnan Januzaj recibió de Alexander Isak y sacó un remate al ángulo donde Bravo no tuvo nada que hacer. Por la séptima fecha del torneo, el Real Betis visitará el sábado 24 de octubre al Atlético de Madrid.

Christiane Endler mantuvo la valla en cero en nuevo triunfo del PSG

Christiane Endler mantuvo la valla en cero en nuevo triunfo del PSG

18/10/2020 17:52:23Con el resultado, PSG llegó a 16 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a dos puntos del líder Olympique de Lyon, que solo suma triunfos en el presente campeonato.La arquera chilena Christiane Endler dijo presente este domingo en el claro triunfo del PSG por 3-0 en su visita a Soyaux, en compromiso correspondiente a la sexta fecha de la liga francesa femenina. La capitana de la 'Roja' mostró seguridad cuando fue requerida y acumuló su cuarto encuentro seguido sin recibir goles en su portería. El elenco de la capital gala concretó su victoria en el segundo lapso, gracias a las anotaciones de Sgine Bruun (55'), Grace Geyoro (60') y Jordyn Huitema (80'). Con el resultado, PSG llegó a 16 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a dos puntos del líder Olympique de Lyon, que solo suma triunfos en el presente campeonato. Por la séptima jornada del certamen, la escuadra de Endler recibirá el sábado 31 de octubre a Fleury 91.

[VIDEO] Incendio se produce en la iglesia institucional de Carabineros

[VIDEO] Incendio se produce en la iglesia institucional de Carabineros

18/10/2020 16:45:22Acorde a lo señalado por Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, desconocidos le habrían prendido fuego al templo.La iglesia institucional de Carabineros, conocida como Iglesia San Francisco de Borja, esta siendo afectada por un siniestro de origen hasta el momento desconocido. El templo ubicado en la calle Carabineros de Chile, y a solo un par de cuadras de plaza Italia, ha sido en otras ocasiones foco de conflicto, generando acusaciones cruzadas de ataques por parte de los manifestantes y montajes por parte de los uniformados, todo en el contexto del estallido social de octubre del año pasado, y que hoy se conmemora su aniversario. Acorde a lo declarado por Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, individuos prendieron fuego al recinto y personal de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar. {TWITTER=1317907858835623941} {TWITTER=1317908654423789569}

[VIDEO] Incendio se produce en la iglesia institucional de Carabineros

[VIDEO] Incendio se produce en la iglesia institucional de Carabineros

18/10/2020 16:45:22Acorde a lo señalado por Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, desconocidos le habrían prendido fuego al templo.La iglesia institucional de Carabineros, conocida como Iglesia San Francisco de Borja, esta siendo afectada por un siniestro de origen hasta el momento desconocido. El templo ubicado en la calle Carabineros de Chile, y a solo un par de cuadras de plaza Italia, ha sido en otras ocasiones foco de conflicto, generando acusaciones cruzadas de ataques por parte de los manifestantes y montajes por parte de los uniformados, todo en el contexto del estallido social de octubre del año pasado, y que hoy se conmemora su aniversario. Acorde a lo declarado por Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, individuos prendieron fuego al recinto y personal de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar. {TWITTER=1317907858835623941} {TWITTER=1317908654423789569}

Buses modificarán su horario ante manifestaciones por el 18 de Octubre

Buses modificarán su horario ante manifestaciones por el 18 de Octubre

18/10/2020 16:26:00En tanto, el Metro de Santiago y Tren Central, por el momento, mantienen sus horarios normales, cerrando sus servicios a las 21.00 y a las 21.15 respectivamente.El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó este domingo que se modificarán los horarios de servicio del transporte público, a raíz de las manifestaciones que se desarrollan por el aniversario del 18 de octubre. "Al igual como se determinó el día de ayer, el transporte público de superficie circulará hasta las 20.30 horas, con el propósito de resguardar la seguridad de conductores y usuarios, debido al reiterado llamado a manifestaciones que se realizarán en diversos puntos de la Capital", señalaron a través de un comunicado. En tanto, el Metro de Santiago y Tren Central, por el momento, mantienen sus horarios normales, cerrando sus servicios a las 21.00 y a las 21.15 respectivamente. En ese sentido, el detalle de los horarios del transporte público queda de la siguiente forma: - Buses: adelantan el cierre de operaciones, circularán solo hasta las 20.30 - Metro: horario normal hasta las 21:00 - Tren Central: horario normal hasta las 21:15 - Metro Valparaíso y Rancagua: hasta las 19.00 Asimismo, aclararon que en distintos puntos de la región Metropolitana, se activarán desvíos preventivos para garantizar la continuidad de los servicios. Se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Finalmente, recomendaron a los usuarios informarse de desvíos preventivos activos y estado de operación del sistema a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago, @Red_Movilidad, @metrodesantiago, @grupoefe y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Erick Pulgar volvió a las canchas en empate entre la Fiorentina y el Spezia

Erick Pulgar volvió a las canchas en empate entre la Fiorentina y el Spezia

18/10/2020 15:52:53El volante nacional regresó a la actividad oficial, luego de contraer el coronavirus y tener que cumplir con un período de aislamiento preventivo. Ingresó a 12' del final por el volante Gaetano Castrovilli, conEl mediocampista chileno Erick Pulgar ingresó a los 78 minutos este domingo en el empate de la Fiorentina a dos goles en su visita al Spezia, en partido válido por la cuarta fecha de la Serie A italiana 2020-2021. El volante nacional regresó a la actividad oficial, luego de contraer el coronavirus y tener que cumplir con un período de aislamiento preventivo. Ingresó a 12' del final por el volante Gaetano Castrovilli, con el marcador ya 2-2. El ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna se mostró activo en la zona media, pero no consiguió marcar la diferencia para que su escuadra se llevara los tres puntos desde el Estadio Dino Manuzzi. La 'Fiore' tuvo un inicio de partido soñado, ya que a los 5 minutos ya ganaba por 2-0 con los goles de Germán Pezzella (2') y Cristiano Biraghi (4'). No obstante, los 'violetas' no pudieron sostener su ventaja y el dueño de casa consiguío rescatar un punto con las conquistas de Daniele Verde, a los 39 minutos, y Diego Farías, a los 75'. Con este resultado, el cuadro de Florencia se estacionó en el undécimo lugar de la tabla con cuatro puntos, a ocho del líder AC Milán. Por la jornada 5 del campeonato, el equipo de Pulgar recibirá el domingo 25 de octubre al Udinese.

Presidente Piñera sostuvo reunión con intendentes de regiones para monitorear manifestaciones

Presidente Piñera sostuvo reunión con intendentes de regiones para monitorear manifestaciones

18/10/2020 15:08:26Según los asistentes se coordinaron las acciones en el contexto del aniversario del 18-O. A eso del mediodía de este domingo, autoridades del  Ministro del Interior sostuvieron una reunión de coordinación, vía zoom, con todos los Intendentes del país, donde, además, se sumó el Presidente, Sebastián Piñera. Esto en el contexto de las manifestaciones que se desarrollan en las principales capitales del país por el aniversario del 18-O.  El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que "fue una reunión de coordinación, monitorear cada zona y estar coordinados con el nivel central para la información oportuna y fidedigna", así indicó Emol.   Por su parte, Martín Arrau, intendente de Ñuble, explicó que se trató de "coordinaciones de rutina, cosas que se hacen muy seguido. Es algo que se hace todo los días Desde el Biobío, el intendente Sergio Giacaman planteó que "tuvimos una mirada nacional, acá estamos en cuarentena todavía. Para nosotros dadas las restricciones sanitarias es a que la gente se cuide, es lo esencial. Y segundo sabiendo que el Plebiscito va a fortalecer la democracia, que la gente elija que prefiere. Estamos promoviendo que haya una participación bastante activa. Estamos monitoreando, tenemos muchas restricciones por las condiciones sanitarias".

Mario Salas tras malos resultados con Alianza de Lima: "No ha sido un torneo bueno, pero hay una idea de juego"

Mario Salas tras malos resultados con Alianza de Lima:

18/10/2020 14:25:06El ex técnico de la UC, Sporting Cristal y Colo Colo buscará conformar un plantel a su gusto, arribó en junio a Lima con un equipo ya armado, para ser protagonistas en el próximo campeonato. El entrenador de Alianza Lima, el chileno Mario Salas, evitó dramatizar por el opaco rendimiento que mostró en el Torneo Apertura peruano, asegurando que "hay idea de juego" pensando en el futuro. El elenco blanquiazul, donde milita el delantero nacional Patricio Rubio, cerró su participación el sábado en el campeonato cayendo por 2-1 ante el Cienciano. Con el traspié, quedó en el duodécimo lugar de la tabla con 22 puntos de 57 posibles. Tras sumar la tercera derrota consecutiva, en el cierre del torneo, el 'Comandante' declaró a Gol Perú que "este Alianza ha tenido cambios, por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego". Ahora, el ex técnico de la UC, Sporting Cristal y Colo Colo buscará conformar un plantel a su gusto, arribó en junio a Lima con un equipo ya armado, para ser protagonistas en el próximo campeonato. Durante la semana, el DT chileno había recibido el respaldo de Tito Ordoñez, delegado del cuadro blanquiazul. Consultado por los próximos pasos, Salas dijo que "¿qué viene? Prefiero ir partido a partido. Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos". Alianza Lima finalizó el Apertura con un 40% de rendimiento, producto de cinco triunfos, siete empates y siete derrotas.

Mario Salas tras malos resultados con Alianza de Lima: "No ha sido un torneo bueno, pero hay una idea de juego"

Mario Salas tras malos resultados con Alianza de Lima:

18/10/2020 14:25:06El ex técnico de la UC, Sporting Cristal y Colo Colo buscará conformar un plantel a su gusto, arribó en junio a Lima con un equipo ya armado, para ser protagonistas en el próximo campeonato. El entrenador de Alianza Lima, el chileno Mario Salas, evitó dramatizar por el opaco rendimiento que mostró en el Torneo Apertura peruano, asegurando que "hay idea de juego" pensando en el futuro. El elenco blanquiazul, donde milita el delantero nacional Patricio Rubio, cerró su participación el sábado en el campeonato cayendo por 2-1 ante el Cienciano. Con el traspié, quedó en el duodécimo lugar de la tabla con 22 puntos de 57 posibles. Tras sumar la tercera derrota consecutiva, en el cierre del torneo, el 'Comandante' declaró a Gol Perú que "este Alianza ha tenido cambios, por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego". Ahora, el ex técnico de la UC, Sporting Cristal y Colo Colo buscará conformar un plantel a su gusto, arribó en junio a Lima con un equipo ya armado, para ser protagonistas en el próximo campeonato. Durante la semana, el DT chileno había recibido el respaldo de Tito Ordoñez, delegado del cuadro blanquiazul. Consultado por los próximos pasos, Salas dijo que "¿qué viene? Prefiero ir partido a partido. Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos". Alianza Lima finalizó el Apertura con un 40% de rendimiento, producto de cinco triunfos, siete empates y siete derrotas.

Metro cierra accesos de la estación Baquedano por manifestaciones

Metro cierra accesos de la estación Baquedano por manifestaciones

18/10/2020 13:10:34Además, el cierre de la red será a las 21:00 horas y los buses dejarán de operar a eso de las 20:30 horas.El Metro de Santiago informó del cierre de los accesos de la estación Baquedano, tanto en la línea 1 como en la línea 5, por las manifestaciones que se están llevando a cabo en el exterior, al cumplirse un año del 18 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, la institución informó del cierre, sin embargo, aclaró que la estación si está habilitada para efectuar la combinación. Hasta el momento no se ha informado del cierre de otra estación, a pesar del reporte se ven varias concentraciones en la capital del país. Los buses circularán solo hasta las 20:30 horas. El Tren Central también cerrará de manera normal a las 21:15 horas. En tanto, Metro Valparaíso y Rancagua funcionarán hasta las 19:00 hrs.. {TWITTER=1317783332357394432}

Metro cierra accesos de la estación Baquedano por manifestaciones

Metro cierra accesos de la estación Baquedano por manifestaciones

18/10/2020 13:10:34Además, el cierre de la red será a las 21:00 horas y los buses dejarán de operar a eso de las 20:30 horas.El Metro de Santiago informó del cierre de los accesos de la estación Baquedano, tanto en la línea 1 como en la línea 5, por las manifestaciones que se están llevando a cabo en el exterior, al cumplirse un año del 18 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, la institución informó del cierre, sin embargo, aclaró que la estación si está habilitada para efectuar la combinación. Hasta el momento no se ha informado del cierre de otra estación, a pesar del reporte se ven varias concentraciones en la capital del país. Los buses circularán solo hasta las 20:30 horas. El Tren Central también cerrará de manera normal a las 21:15 horas. En tanto, Metro Valparaíso y Rancagua funcionarán hasta las 19:00 hrs.. {TWITTER=1317783332357394432}

Galli al inicio del 18-O: "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto"

Galli al inicio del 18-O:

18/10/2020 12:32:25Además, informó que el Presidente Sebastián Piñera está en permanente contacto con las autoridades del Ministerio del Interior. El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la conmemoración del 18-O, día en el que comenzaron a desarrollarse manifestaciones masivas en todo el país. "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto", dijo la autoridad desde La Moneda.  "Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera", dijo Galli.  Agregó que como Gobierno "esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", reiteró el subsecretario.  Según informó Galli, la coordinación interministerial para abordar el día se venía planificando hace días y si bien no especificó el cronograma para el Presidente Sebastián Piñera durante el día, aclaró que "está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan".

Galli al inicio del 18-O: "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto"

Galli al inicio del 18-O:

18/10/2020 12:32:25Además, informó que el Presidente Sebastián Piñera está en permanente contacto con las autoridades del Ministerio del Interior. El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la conmemoración del 18-O, día en el que comenzaron a desarrollarse manifestaciones masivas en todo el país. "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto", dijo la autoridad desde La Moneda.  "Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera", dijo Galli.  Agregó que como Gobierno "esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", reiteró el subsecretario.  Según informó Galli, la coordinación interministerial para abordar el día se venía planificando hace días y si bien no especificó el cronograma para el Presidente Sebastián Piñera durante el día, aclaró que "está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan".

Minsal informó de 1.759 nuevos contagiados y 47 fallecidos por Covid-19 en el país

Minsal informó de 1.759 nuevos contagiados y 47 fallecidos por Covid-19 en el país

18/10/2020 11:47:34Del total de contagiados 1.149 corresponden a personas sintomáticas y 591 no presentan síntomas. Además, se registraron 19 test PCR Positivo que no fueron notificados.  El ministerio de Salud, Minsal, entregó este domingo un nuevo balance por la situación de coronavirus en el país. Se informaron 47 nuevas muertes, lo que a la fecha da un total de 13.635 personas que han perdido la vida en el país. Por su parte, los nuevos contagios fueron 1.759, de ellos, 1.149 corresponden a personas sintomáticas y 591 no presentan síntomas. Además, se registraron 19 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza las 491.760. De ese total, 14.182 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 463.943.  Además, se comunicó que  776 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 602 están con apoyo de ventilación mecánica y 97 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 366 ventiladores disponibles.  Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 37.121 exámenes PCR cuya positividad diaria marcó 4,74%.  

Joven de Alto Hospicio presentará querella por usurpación de identidad de carabinero infiltrado en Peñalolén

Joven de Alto Hospicio presentará querella por usurpación de identidad de carabinero infiltrado en Peñalolén

18/10/2020 11:04:43El hombre de 21 años dice tener temor por posibles represalias: "Me parece peligroso todo lo que está pasando".  Una querella por el delito de usurpación de identidad presentará el joven Giovanni Arévalo Álvarez, quien denuncia que su identidad fue suplantada por un carabinero que se infiltró en una organización social de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén.  En el reportaje el citado funcionario, quien sería un cabo segundo de la policía uniformada, habría usado un RUT cuyos datos pertenecen al joven de 21 años El verdadero Giovanni manifestó a la Estrella de Iquique, sentir temor ante posibles represalias. "Me parece igual para mí vida y mi familia peligroso todo lo que está pasando con los carabineros y todo eso que se ha filtrado información mía, mi nombre con RUT, saben donde vivo, aparte viene gente aquí que yo ni conozco a hablar conmigo, a pedir declaraciones y todo el cuento, eso desde ayer (viernes) que me enteré", contó el joven. El abogado Enzo Morales, de la Oficina Parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez y quienes representarán a Giovanni , dijo que "vamos a presentar una querella por usurpación de identidad en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, fue la decisión de la familia del joven porque quieren evitar cualquier daño en su contra por las verdaderas víctimas que tenga el suplantador, la vamos a presentar en las próximas horas", según detalló Emol.  "En su representación le vamos a pedir medidas de protección al Ministerio Público para él y su familia, porque si el carabinero que suplantó su identidad cometió delitos, hoy día el verdadero Giovanni Arévalo Álvarez podría ser llevado ante la justicia, para evitar esta situación él va a denunciar el mal uso, la suplantación y la usurpación de la identidad", añadió Morales.

Mañalich por investigación ante posible manipulación de los datos Covid-19: "Le pediría a la Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"

Mañalich por investigación ante posible manipulación de los datos Covid-19:

18/10/2020 10:43:11Sobre los motivos que tuvo el alcalde Daniel Jadue para presentar la querella en su contra por cuasidelito de homicidio, dijo que: "El daño que se genera, no sobre mí, sino sobre las políticas y acciones del Minsal son tremendos".  Sobre la investigación ante la presunta manipulación de datos de contagios y fallecidos por la que se investiga al exministro Jaime Mañalich, su protagonista señala que "la fiscalía, a través de sus filtraciones, logró instalar esa pregunta que influyó claramente en la acusación constitucional". "Muchos de los argumentos se referían a lo señalado por la fiscalía. Todo lo que se hizo fue construir un sistema adicional de información, no paralelo", argumentó el exministro en El Mercurio. Mañalich también tuvo palabras para la solicitud del Ministerio Público para la revisión de sus correos electrónicos mientras estuvo en el cargo en el Minsal, manifestando que "yo le pediría a la fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes. ¿Cuál es el sentido de ir a incautar los mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?". "Creo que la fiscalía ha tratado de componer un relato primero, con base muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento", agregó. "No tengo ningún problema en que accedan a mis correos relacionados con los hechos investigados, como dijo la Corte Suprema. A mí los correos, por lo que recuerdo, me ayudan. Primero, porque muestran la debilidad inicial del sistema, la intensidad del trabajo y  los esfuerzos por tener información adicional", aseguró. El exministro, finalmente, se refirió a los supuestos motivos que tuvo el alcalde Daniel Jadue (PC) para presentar la querella por cuasidelito de homicidio en su contra. "Se va a demostrar que todo es completamente falso. Si alguien es precandidato a la Presidencia y utiliza este método tan espurio para tratar de levantar votos me parece gravísimo. El daño que se genera, no sobre mí, sino sobre las políticas y acciones del Ministerio de Salud, es tremendo", dijo Mañalich. "Esta es una maniobra política en la que Jadue está actuando como agente del Partido Comunista. Para dañar al Gobierno y dejar sentada una duda respecto del manejo de la pandemia. Lo que creo que va a ocurrir es que cada día que pasa lo que ha hecho Chile respecto de la pandemia será más valorado", concluyó.

Alcalde de San Bernardo se opone a construcción de edificio de la ANFP

Alcalde de San Bernardo se opone a construcción de edificio de la ANFP

18/10/2020 9:34:58Leonel Cádiz expresa que prefiere destinar los espacios en "aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización".  La mañana de este domingo, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, emitió un comunicado donde se opone a la construcción de un edificio corporativo de la ANFP en la comuna. El jefe comunal explicó que su rechazo "tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo". "Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita", agregó. Para el alcalde, hay una "molestia me produce que al momento de pensar en este lugar, uno de los argumentos de la autoridad es cumplir con el requisito de estar próximo a la Autopista Central, en orden a entregar buena conectividad vial a quienes serán usuarios de este recinto. Así se debería pensar siempre en todos los vecinos de San Bernardo quienes necesitan mejorar su conectividad". Asimismo, recordó que se debe pensar en "los conocidos problemas que rodean a las instalaciones que se relacionan con el fútbol, tales como el accionar de hinchas y barras bravas". "Es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto, ¿Qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto?",

Alcalde de San Bernardo se opone a construcción de edificio de la ANFP

Alcalde de San Bernardo se opone a construcción de edificio de la ANFP

18/10/2020 9:34:58Leonel Cádiz expresa que prefiere destinar los espacios en "aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización".  La mañana de este domingo, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, emitió un comunicado donde se opone a la construcción de un edificio corporativo de la ANFP en la comuna. El jefe comunal explicó que su rechazo "tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo". "Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita", agregó. Para el alcalde, hay una "molestia me produce que al momento de pensar en este lugar, uno de los argumentos de la autoridad es cumplir con el requisito de estar próximo a la Autopista Central, en orden a entregar buena conectividad vial a quienes serán usuarios de este recinto. Así se debería pensar siempre en todos los vecinos de San Bernardo quienes necesitan mejorar su conectividad". Asimismo, recordó que se debe pensar en "los conocidos problemas que rodean a las instalaciones que se relacionan con el fútbol, tales como el accionar de hinchas y barras bravas". "Es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto, ¿Qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto?",

Gimnasios reabrirán con estrictos protocolos en comunas en fase 4

Gimnasios reabrirán con estrictos protocolos en comunas en fase 4

18/10/2020 9:06:47La medida podrá comenzar desde mañana, donde el  aforo será de una persona por cada diez metros cuadrados en las salas de máquinas y las clases grupales no podrán contar con más de diez personas por sala. El Diario Oficial publicó ayer  la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la apertura de gimnasios en comunas que pasan a la fase de Apertura Inicial del  plan Paso a Paso.La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 19 de octubre y fue bien valorada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. A través de Twitter, la secretaria de Estado manifestó que "gracias a la responsabilidad de muchos chilenos y chilenas avanzamos". La ministra explicó que la reapertura solo estará autorizada en el paso de Apertura Inicial y entrará en vigencia a partir del lunes 19 de octubre. Junto con eso, se prohíbe el uso de camarines o lugares cerrados no esenciales para el funcionamiento del local; además de una distancia de mínimo dos metros entre cada máquina de ejercicios. Además, el aforo será de una persona por cada diez metros cuadrados en las salas de máquinas y las clases grupales no podrán contar con más de diez personas por sala, donde los usuarios deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sí. Y, por último, se deberán establecer horarios de atención diferenciados; limitando la permanencia de los asistentes a una hora máxima y usando solo una sala, bien o asistiendo a una clase grupal. De paso, se determinó la sanitización y ventilación del gimnasio cada 30 minutos por obligación. {TWITTER=1317562581926674434}

Informe Epidemiológico: DEIS contabiliza más de 18 mil muertos entre confirmados y sospechosos

Informe Epidemiológico: DEIS contabiliza más de 18 mil muertos entre confirmados y sospechosos

18/10/2020 8:39:09La región de Magallanes tiene la mayor tasa acumulada de casos a nivel nacional con 6.620,2 por 100 mil habitantes. Este sábado, un nuevo informe Epidemiológico reportó que el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), del Ministerio de Salud, contabilizó a más de 18 mil fallecidos entre confirmados y sospechosos por Covid-19 en Chile. La suma total de fallecidos es de 18.313 a nivel país. Hasta el jueves 15 de octubre, se registraron 13.588 decesos con examen PCR confirmado. De acuerdo a este reporte, sumando decesos confirmados y probables, la Metropolitana se mantiene como la región con la mayor tasa de mortalidad ajustada por cada 100.000 habitantes, de 103,89. Le siguen la de Antofagasta (92,96) y Tarapacá (66,22). En tanto, la región de Magallanes es la de mayor tasa acumulada de casos a nivel nacional con 6.620,2 por 100 mil habitantes, seguida por la Metropolitana (4.030,1) y la de Arica y Parinacota (3.718,2). La tasa de mortalidad a nivel nacional, en tanto, se ubica en 58,87, considerando decesos confirmados y probables por Covid-19.

Nueva jornada de manifestaciones deja 36 detenidos en la Región Metropolitana

Nueva jornada de manifestaciones deja 36 detenidos en la Región Metropolitana

18/10/2020 8:22:02Los puntos conflictivos se desarrollaron en el Parque Forestal y Plaza Italia. Del total de los detenidos, 15 fueron por desórdenes.  Ayer sábado se vivió nuevamente una jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana. Esto, en la víspera del aniversario del estallido social del 18-O. De acuerdo a información reportada por Carabineros, no se registraron hechos de gran violencia. Pero sí hubo un saldo de 36 detenidos en total, por diversas causas. Los manifestantes se congregaron en el Parque Forestal y provocaron algunos incidentes. Ahí hubo 14 detenidos, 9 de los cuales fue por ocasionar desórdenes y el resto por infringir el artículo 318 y por negarse a la acción policial. 10 de estos pasarán a control de detención.  Mientras que en Plaza Italia, la cifra llegó a 6 detenidos por desmanes. De ellos, 2 pasan a control de detención.  En Maipú, en tanto, se vivió una vigilia en la Plaza de dicha comuna. Esta zona aún está en la Fase 2 del Plan Paso a Paso (mañana lunes avanza a Preparación), por lo que los fines de semana debe estar en cuarentena. Por esto hubo 16 detenidos por infringir el artículo 318. Además, se reportaron algunas barricadas en Ñuñoa y en Peñalolén.

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

Detective de la PDI repelió intento de encerrona en Maipú hiriendo de muerte a uno de los asaltantes

17/10/2020 21:43:05El agente se encontraba conduciendo en Avenida Las torres, antes de llegar a Pajaritos, cuando repentinamente se le cruzó un vehículo desde el que salieron tres personas armadas, con la clara intención de robarle, actuar que se vio frustrado por la veloz reacción del detective.Durante esta noche un intento de encerrona fue repelido por quien fuera su propia víctima, nada menos que un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quien acorde a las primeras informaciones se encontraba en su tiempo libre, cuando conducía en la comuna de Maipú, más específicamente por la Avenida Las Torres antes de llegar a Pajaritos. Según lo señalado por la Policía de Investigaciones, el detective se encontró repentinamente con un vehículo, el que se le cruzó, y desde el que bajaron tres personas armadas y con actitud intimidante, con el claro objeto de robarle su automóvil, pero el oficial reaccionó rápidamente y alcanzó su arma de servicio, advirtiendo que pertenecía a la PDI, tras lo que hizo uso de la misma, provocando la muerte en el lugar de uno de los asaltantes, quien contaba una condena por robo. Tras el rápido hecho, los otros delincuentes se dieron a la fuga. Noticia en desarrollo...