jueves, 14 de abril de 2016

Los memes que dejó la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores

Los memes que dejó la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores

14/04/2016 22:49:40Las críticas al Coto Sierra, el parecido del DT de Independiente del Valle con Ricardo Meruane y el desquite de los hinchas de la U marcaron las bromas en las redes sociales. Mientras tanto, Coto Sierra dando explicaciones... pic.twitter.com/qn7H4Y432P— LohSimpsonsTchilenos (@TheSimpsonChile) 15 de abril de 2016 Y el técnico del año es #ColoColoEnVivopic.twitter.com/0ECWSJWklu— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) 15 de abril de 2016 #ColoColoEnVivo Chao cotosiesta pic.twitter.com/0cHbm05Jhh— KrismajaraRumennigge (@krismajara01) 15 de abril de 2016 EL COTO SIERRA Y LA REVISIÓN DE LOS PARTIDOS.RT.#ColoColoEnVivo#ColoColo#CotoSiestapic.twitter.com/9eAD7zuHX4— MEME WEBEO (@MEMEWEBEO) 15 de abril de 2016 Ajajajajajajaka #colocolo#ColoColoEnVivo ???? pic.twitter.com/FnguwEhhzI— ? DANY | CTM ? (@DanyRottweila) 15 de abril de 2016

En Malta ubicaron a Alberto Chang, el fundador de Arcano acusado por posible estafa

En Malta ubicaron a Alberto Chang, el fundador de Arcano acusado por posible estafa

14/04/2016 22:18:05El ejecutivo, que es buscado por la Fiscalía para enfrentar las denuncias en su contra, fue visto por Canal 13 en el sur de Europa por primera vez tras el estallido del escándalo.En Malta, una pequeña república al sur de Europa, el fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, encontró refugio ante las denuncias de presunta estafa que pesan en contra de su empresa. El ejecutivo fue captado por un equipo de Canal 13 en un hotel, donde se le vio caminando con un celular, en las que son sus primeras imágenes tras el estallido del escándalo. Durante todos estos días se presumió que Chang estaba en Londres, em Miami, en Suiza o que incluso nunca salió de Chile, pero finalmente eligió este lugar ante la intensa búsqueda realizada por la Interpol en su contra. Hace algunos días, y en unas entrevistas a Diario Financiero y La Tercera, el empresario negó haberse fugado y aseguró que los usuarios que creyeron en su modelo de negocios pueden estar tranquilos. "Nunca me he fugado, todo el mundo sabe que viajo tres cuartas partes del año. Todos pueden estar tranquilos que no me he ido a ninguna parte con el dinero, el patrimonio de la empresa está invertido sólidamente en Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Australia y su total duplica la deuda. Por tanto, a todo el mundo se le pagará sin excepción", señaló. El fiscal Carlos Gajardo investiga la posible creación de una estructura piramidal, similar a la de AC Inversions, en el Grupo Arcano. Los afectados evalúan acusar a Chang por estafa, tras el cese de pago de intereses a los inversionistas, e infracciones a la Ley General de Bancos (LGB), por la captación de fondos de clientes. Según el abogado demantante Alan Krausz, sus cerca de 30 representados tenían invertidos montos superiores a los $ 10 millones.

[En vivo] Coto Sierra tras la eliminación de la Libertadores: "Avanzar era un objetivo que no conquistamos"

[En vivo] Coto Sierra tras la eliminación de la Libertadores:

14/04/2016 21:56:53El entrenador albo lamentó la igualdad de su equipo ante Independiente del Valle, que les quitó el paso a octavos de final del torneo..

¡Ya es maldición! Colo Colo cooperó en la fase de grupos de la Libertadores

¡Ya es maldición! Colo Colo cooperó en la fase de grupos de la Libertadores

El Cacique estaba obligado a vencer en la Ruca al Independiente del Valle. La mala pata le impidió marcar y empató a cerapio.

Dunga cuestionó la "ética" de Sampaoli por decir que le gustaría dirigir a Brasil

Dunga cuestionó la

14/04/2016 21:12:24El DT de Brasil se molestó con los supuestos ofrecimiento del ex adiestrador de la Roja a la cúpula directiva de la Federación Brasileña de Fútbol.El DT de Brasil, Dunga, mostró su molestia y cuestionó la "ética" del ex adiestrador de la Roja, Jorge Sampaoli, quien habría mostrado sus ganas de dirigir al "Scratch" y que incluso se habría ofrecido a la cúpula directiva de la Federación Brasileña de Fútbol (FBF). En una entrevista al portal UOL, el entrenador de los pentacampeones señaló que "Brasil es Brasil. Si el propio Sampaoli habla de la selección brasileña, es porque quiere entrenar a Brasil. Él podría haber hablado de la selección de su país. Eso ya dice algo al respecto". "Todo el mundo habla de ética, pero hasta ahora no logré entender que es ético. Yo crecí dentro del fútbol reverenciando a los valores, tanto en la familia como en lo demás. Ahora estamos en tiempos choque y confrontación. Por ejemplo, si alguien está en un cargo y yo me ofrezco, a mi juicio eso, antiguamente, no era ético", recalcó. Sampaoli había sido mencionado en una nota del el portal Globoesporte, que señaló que "Jorge Sampaoli, campeón de la última Copa América con la selección chilena, ha estado sin trabajo desde enero. De acuerdo con la información de GloboEsporte.com , Sampaoli gustaría de hacerse cargo de la selección nacional".

Chile Vamos descartó realizar primarias municipales para Providencia

Chile Vamos descartó realizar primarias municipales para Providencia

14/04/2016 20:44:17La oposición no usará este método para determinar al postulante a la alcaldía. Evelyn Matthei sumó el apoyo de la UDI y el PRI sobre un complicado Cristián Labbé. La coalición Chile Vamos descartó realizar primarias en la comuna de Providencia, lugar que la derecha pretende recuperar luego de que en las municipales 2012 sufriera una derrota en manos de la independiente Josefa Errázuriz. La determinación, según lo publicado por Cooperativa, fue tomada hoy los presidentes y secretarios generales de los cuatro partidos y el presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick, donde también se determino que dentro de las 91 primarias que se llevarán a cabo en el país tampoco se incluirá la comuna de Santiago. "Básicamente en el caso de Providencia y de todo Chile logramos un acuerdo uno a uno, vamos a tener más de 90 casos con primarias y en el caso de Providencia se optó al final por un mecanismo distinto, que no son las primarias y probablemente va a ser un mecanismo de encuesta como ya se venía conversando de algún tiempo atrás", indicó el diputado de Evópoli, Felipe Kast. Esta determinación complica las opciones del ex alcalde Cristián Labbé, quien pretende volver al sillón edilicio que perdió hace casi cuatro años. Es que la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sumó los apoyos de la UDI, el PRI y de Avanza Chile. RN, en tanto, busca imponer a la concejala Pilar Cruz.

Putin dijo que Obama es "un hombre decente" y "responsable"

Putin dijo que Obama es

14/04/2016 19:50:12A pesar de las tensas relaciones entre ambos mandatarios, el líder ruso reconoció las cualidades positivas de su par norteamericano.El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "hombre decente" a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por reconocer los errores cometidos durante la intervención militar en Libia. "En primer lugar, esto demuestra una vez más que el actual presidente de EEUU es un hombre decente", dijo Putin durante su tradicional "Línea directa" en la que respondió en directo a las preguntas de sus conciudadanos. Putin, que ha tenido siempre una tensa relación con Obama, admitió que reconocer los errores "no es algo sencillo". "Barack, cuando era senador, criticó las acciones de la entonces administración norteamericana en Irak. Lamentablemente, siendo presidente él cometió los mismos errores en Libia", señaló. Por ello, agregó, "es acertado y está muy bien que mi colega tenga el coraje de hacer tal declaración. No todos pueden hacerlo. Esto solo puede hacerlo alguien que sea fuerte", dijo. Hace unos días, Obama admitió que se equivocó al no pensar detenidamente en el futuro de Libia tras la intervención de 2011 que desembocó en el derrocamiento del dictador libio, Muamar al Gadafi. Putin, que declinó comentar si se presentará a la reelección en 2018, se mostró dispuesto a seguir en contacto con Obama "hasta el final de su mandato". "Todos nos iremos tarde o temprano. No tiene sentido arrepentirse. Hay que trabajar. Obama es una persona responsable. Pero vendrá un nuevo presidente y trabajaremos con él", comentó. En cuanto a sus preferencias sobre el futuro presidente de EEUU, carrera en la que parecen partir como favoritos Hillary Clinton y Donald Trump, Putin optó por no mostrar predilección por ninguno de los candidatos. Aunque anteriormente no dudó en alabar a Trump como un "hombre brillante", en esta ocasión aseguró que el problema en las relaciones ruso-estadounidenses no está en los nombres sino en las ansias de "exclusividad" y las "ambiciones imperialistas" de EEUU. Destacó que en los últimos tiempos ambos países han llegado a cooperar "estrechamente" y han logrado "buenos resultados" en la lucha contra el terrorismo, el acuerdo nuclear con Irán, la retirada de las armas químicas de Siria o la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

Kim Kardashian desempolvó su experiencia sexual más calentona

Kim Kardashian desempolvó su experiencia sexual más calentona

Socialité gringa reveló cuál es el lugar más atrevido en el que puso los ojitos blancos.

Así es el nuevo sistema de campeonato que propone la ANFP para el 2017

Así es el nuevo sistema de campeonato que propone la ANFP para el 2017

14/04/2016 18:57:05Ente rector del fútbol quiere un torneo de 30 fechas divididos en dos ruedas y el congelamiento del sistema de descenso por 18 meses, hasta fines del próximo año.El sistema europeo no ha convencido a los actores del fútbol chileno, por lo que la ANFP ya envió a los equipos de las dos principales categorías nacionales una propuesta de campeonato para 2017. La idea de la nueva iniciativa es que el torneo sea más atractivo para todos los entes participantes: Auspiciadores, clubes e hinchas. Según un artículo publicado por el portal deportivo El Gráfico, el documento entregado a los clubes deberá ser votado en el próximo Consejo de Presidentes para ver si aceptan la idea del ente rector del fútbol chileno. El primer cambio radical de la propuesta tiene que ver con la cantidad de partidos, ya que en 2017 la idea es tener dos ruedas con un total de 30 fechas, resultando campeón el equipo que tenga mayor cantidad de puntos. Para clasificar a la Copa Libertadores habrían tres cupos, que serían el campeón del Torneo Nacional, el ganador de la liguilla prelibertadores y el vencedor de la Copa Chile. En el caso del segundo torneo continental de importancia, la Copa Sudamericana, clasificarían los cuatro primeros lugares de la primera rueda, siendo irrelevante si el equipo jugó o no la Libertadores. El artícuo indica que la propuesta involucra el congelamiento del sistema de descenso para los próximos 18 meses, contados desde el fin del actual Torneo de Clausura. Así las cosas descenderían a Primera B los clubes ubicados en la posición 15 y 16 de la tabla, y quien esté ubicado en la posición 14 disputará una liguilla de promoción con ida y vuelta frente al equipo que sea derrotado en la final del playoff de la "B". La Copa Chile también tendría un nuevo sistema ya que se eliminaría el sistema de grupos y lo que propone la ANFP es que los 32 equipos de las ligas profesionales participen en un sistema de eliminación directa que se juegue entre julio y diciembre. Respecto al desarrollo de la Primera B, el documento de la ANFP sugiere que se jueguen 30 fechas, partiendo con el puntaje obtenido en el Torneo de Transición 2016. De esta manera ascendería el ganador de la tabla acumulada y el equipo que obtenga el máximo puntaje en las 30 fechas.

James Cameron anunció que "Avatar" tendrá cuatro secuelas

James Cameron anunció que

14/04/2016 18:28:22El cineasta extendió la trilogía prevista anteriormente y afirmó que la historia se transformará en "una verdadera saga épica".El cineasta James Cameron anunció hoy en la convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en Las Vegas (EE.UU.), que su exitosa película "Avatar" tendrá cuatro secuelas, frente a las tres previstas anteriormente. De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, Cameron afirmó que las cuatro nuevas películas de "Avatar" tendrán tramas independientes, pero "juntas formarán una saga". El también director de "Titanic" señaló que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023. Cameron aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de "Avatar" respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas". En este sentido, dijo además que está "sin palabras" ante las nuevas ideas de arte para "Avatar", que en cuanto a imaginación "va mucho más allá de la primera película". "Será una verdadera saga épica", prometió Cameron. Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, "Avatar" (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de "Titanic" (2.187 millones) y la reciente "Star Wars: The Force Awakens" (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

ONU exige a Chile aumentar vigilancia en lugares de detención para prevenir torturas

ONU exige a Chile aumentar vigilancia en lugares de detención para prevenir torturas

14/04/2016 17:50:00Expertos del órgano internacional visitaron comisarías, cárceles públicas y concesionadas, celdas de juzgados y un hospital psiquiátrico.Expertos de la Organización de las Naciones Unidas pidieron al Gobierno crear un órgano nacional independiente para monitorear los lugares de detención con el fin de prevenir la tortura y los malos tratos, según informó hoy la ONU en un comunicado. "Contar con un órgano capaz de llevar a cabo este trabajo a nivel nacional es un primer paso vital en el camino hacia prevenir la tortura y los malos tratos en detención", recalcó Lorena González Pinto, miembro de la delegación de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) que ha visitado nuestro país. Nuestro país ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura en diciembre de 2008, en razón del cual se debe establecer un órgano de monitoreo -conocido como Mecanismo Nacional de Prevención- en el curso de un año. Los expertos manifestaron su preocupación ante el retraso en establecer tal mecanismo, pero reconocieron el compromiso del país para enfrentar la tortura y los malos tratos contra personas en detención. "Esta visita ha sido muy reveladora y creemos que sienta las bases para progresos futuros en el mejoramiento de las condiciones y trato para con las personas privadas de libertad en Chile, incluyendo grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero", comentó González Pinto. Los expertos de la ONU visitaron 22 lugares de detención en Antofagasta, Santiago, Quillota, Temuco, Valdivia y Valparaíso, incluyendo comisarías, cárceles públicas y concesionadas, celdas de detención en juzgados, establecimientos para jóvenes y un hospital psiquiátrico. También se reunieron con funcionarios de alto nivel, incluyendo a la presidenta Michelle Bachelet, integrantes del Congreso, el Presidente de la Corte Suprema, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil. Antes de abandonar Chile, la delegación del SPT presentó sus observaciones preliminares y confidenciales al gobierno sobre cómo fortalecer la protección de las personas privadas de libertad frente a la tortura y otros tratos o penas crueles.

Robot encontró un monstruo de utilería en el fondo del Lago Ness

Robot encontró un monstruo de utilería en el fondo del Lago Ness

14/04/2016 17:19:19Objeto de nueve metros hallado en el lago escocés fue parte de una película de Sherlock Holmes filmada en 1970.Un robot submarino que exploraba las profundidades del lago Ness en Escocia descubrió una masa oscura y misteriosa, pero las autoridades de turismo aclararon que el objeto de nueve metros no era el célebre Monstruo del lago Ness, sino un resto de utilería de una película filmada en 1970. En el filme de Billy Wilder "The Private Life of Sherlock Holmes", el gran detective sigue el rastro del monstruo, que resulta ser un submarino oculto. Un modelo del submarino-monstruo se hundió hasta el lecho del lago, de 230 metros de profundidad. El organismo turístico Visit Scotland auspicia un estudio del lago en las montañas mediante un robot acuático. Según el director Malcolm Roughead, "las profundidades del lago Ness siempre estarán rodeadas por una sensación de misterio y lo desconocido".

Juguetes sexuales: los nueve más innovadores del mundo

Juguetes sexuales: los nueve más innovadores del mundo

14/04/2016 16:35:00Lo que antes era un tema tabú, ahora se convierte en una de las industrias más populares del mundo.Los juguetes sexuales han tomado una notoriedad nunca antes vista, teniendo gracias a esto, un desarrollo explosivo en los últimos años. Estos elementos pueden ser utilizados en solitario o en parejas. Incluso, algunos se ocupan a la distancia. Por lo mismo, y debido al creciente interés, Media-tics.com realizó una lista con los juguetes más innovadores del orbe: 1.HelloTouchX: Consiste en un masajeador que se coloca en la muñeca y un receptor que se ubica en el órgano sexual de la mujer. Este trabaja por medio de unas almohadillas de silicona en los dedos y un aparato que entrega satisfacción de manera "biónica". 2. Onyx y Pearl, de Fleshlight-Kiiroo Lo forman dos vibradores que entregan una experiencia sensorial completa en relaciones sexuales a distancia. Funciona a través de bluetooth o internet, en la plataforma Kiiroo. La página funciona de manera similar a Skype. 3. Club Vibe 2.0H, de Ohmibod: Es un vibrador de control remoto inalámbrico USB que viene adherido a un calzón de color negro. 4. Autoblow 2: Consiste en un simulador de sexo oral, el que es formado por un receptáculo con una funda en la que se introduce el pene y unas anillas estimuladoras. 5. TwerkingButt, de Pornhub: La web pornográfica Pornhub ha desarrollado un "poto robótico" que garantiza al usuario un "placer cibersexual definitivo". Es acompañado de un elemento de realidad virtual que se conecta a un Smartphone o tablet, con la cual el cliente podrá disfrutar de sexo en 3D. 6.Illusion VR: Illusion es una compañía japonesa que ha desarrollado un traje de realidad virtual que simula la masturbación, mientras se disfruta de una experiencia sexual dentro de un juego erótico de anime. 7.Kgoal: Es un juguete sexual inteligente para mujeres que produce vibraciones agradables mientras que realiza ejercicios de suelo pélvico. 8. Crescendo: Es el primer juguete sexual que cambia de forma. Algo que rompe totalmente la monotonía de los juguetes actuales. 9. MakerLove: Si ninguno te llama la atención, en "MakerLove.com" proporcionan archivos gratuitos con diseños de juguetes listos para ser imprimidos en 3D.

Brusca caída del dólar: cerró en $ 664

Brusca caída del dólar: cerró en $ 664

14/04/2016 16:30:42Se trata de su nivel más bajo desde el 24 de julio del año pasado.El dólar cerró a su nivel más bajo en casi nueve meses; $ 663,8 comprador y $ 664,1 vendedor. Esto representa $6,4 menos que el cierre del miércoles y es su nivel más bajo en casi nueve meses (24 de julio de 2015, cuando quedó en $ 661). Esto se debió al informe sobre la inflación de Estados Unidos, que aumentó en 0,1% en marzo, debajo de las expectativas (0,2%). Tras romper el piso de $ 670, la divisa podría seguir bajando hasta $ 660. Si la mejora en las exportaciones en China siguen en buen nivel, podría llegar incluso a $ 655.

Con asado la U buscó distender el ambiente de cara al clásico universitario

Con asado la U buscó distender el ambiente de cara al clásico universitario

14/04/2016 15:49:13Azules y Cruzados se enfrentan desde las 12.30 horas del domingo en San Carlos de Apoquindo. Un asado se produjo en el CDA, esta vez, para distender el ambiente, luego de una de la semanas más complicadas que ha vivido el club luego de la desvinculación de cinco jugadores del plantel. El de hoy, sin embargo, contó con la autorización y participación del DT, Sebastián Beccacece e incluso con el gerente general de Azul Azul, Mario Conca, y se produjo luego del triunfo de la U ante Deportes Iquique, hecho que comenzó a cambiar el ánimo al interior del plantel. Los azules, esperan dejar atrás el pobre rendimiento que los ubica a sólo 7 puntos por sobre la zona de descenso. El domingo, desde las 12.30 horas, la U se enfrenta en San Carlos de Apoquindo a la Universidad Católica, que busca mantener el liderato del torneo. Los azules, por su parte, buscan sumar puntos e intentar acceder a la liguilla y terminar el campeonato de la mejor manera posible.

Caval: Chadwick completó el pago de $ 900 millones para evitar la prisión preventiva

Caval: Chadwick completó el pago de $ 900 millones para evitar la prisión preventiva

14/04/2016 15:36:35Defensa del síndico de quiebras depositó $200 millones destinados a restituir el perjuicio fiscal denunciado por el Servicio de Impuestos Internos. El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, explicó que el síndico de quiebras Herman Chadwick canceló los $900 millones de pesos que le habían sido impuestos como condición para evitar la prisión preventiva. En dichos que recoge Emol, el persecutor informó que el monto fue cancelado ayer en su totalidad luego de un depósito de 200 millones realizado por la defensa de Chadwick, para restituir el perjuicio fiscal denunciado por el Servicio de Impuestos Internos. Quiero plantear que desde la semana pasada ha habido contactos con la defensa del señor Chadwick, concretamente una reunión el día viernes, en la que nos plantearon que habían ingresado una solicitud para cambiar las medidas cautelares. Ante ello les planteamos que como no se ha cumplido el pago de las 25 mil UF ($625 millones) comprometidas el 29 de enero. Nosotros les planteamos que nuestra idea era modificar las cautelares por una más intensiva, eventualmente la prisión preventiva", dijo Toledo. Por ello, los defensores del síndico ofrecieron el pago de $ 200 millones para evitar la medida, los que se sumaron a los $ 100 millones puestos a disposición de la familia propietaria de los terrenos en Machalí que fueron vendidos a Caval.

Colo Colo va por su venganza copera en el Monumental

Colo Colo va por su venganza copera en el Monumental

Luego de cuatro intentos fallidos, donde los albos necesitaban vencer en Macul para avanzar a octavos, esta noche el Cacique recibe a Independiente del Valle en la Ruca.

Comisión de DDHH del Senado sesionó en el centro del Sename donde murió niña de 11 años

Comisión de DDHH del Senado sesionó en el centro del Sename donde murió niña de 11 años

14/04/2016 14:24:00Alejandro Navarro afirmó que la directora nacional del servicio debe dar un paso al costado.La comisión de Derechos Humanos del Senado sesionó hoy en el centro Galvarino del Sename, en Estación Central, donde el lunes por la noche murió una niña de 11 años de un paro cardiorrespiratorio. Tras la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de su muerte, se podrá determinar si ocurrió por causas naturales o, por ejemplo, una inadecuada medicación psiquiátrica, le provocó el paro. A la salida de la sesión, el senador Alejandro Navarro y presidente de la comisión opinó que la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, debería dar un paso al costado. Labraña está siendo cuestionada porque justificó la muerte de Lisette con su estado de estrés postraumático y ha defendido la medicación que recibía, aunque aún el Servicio Médico Legal no emana los resultados del examen toxicológico a su cuerpo. "Aquí se deben asumir responsabilidades y la justicia debe dictaminar prontamente cómo y por qué perdió la vida esta pequeña. Es irrisorio que la directora del Sename diga que se debió a la pena que le produjo el no recibir visitas durante el fin de semana. Aquí está claro que hubo negligencia", afirmó. En sesión d comisión d DDHH. SENAME está para resguardar niños. Q una pequeña muera bajo su cuidado es inaceptable. pic.twitter.com/WHeliwaqKo— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 14 de abril de 2016Hoy 12 horas junto a la Comisión de DDHH del Senado sesionaremos en Sename (CREAD, Galvarino) tras la muerte de una niña de 11 años. ¡Basta!— Alejandro Navarro (@senadornavarro) 14 de abril de 2016

Burgos celebró que Insulza se retractara de críticas al proceso constituyente

Burgos celebró que Insulza se retractara de críticas al proceso constituyente

14/04/2016 13:19:37"La participación es un elemento central", dijo el ministro del Interior, luego de que el ex secretario general de la OEA aclaró sus dichos.El ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró que el agente de la demanda ante La Haya, José Miguel Insulza, se retractara de sus críticas al proceso constituyente que impulsa el gobierno. Ayer, Insulza dijo que el proceso "no va a llegar demasiado lejos", en tanto que sostuvo que participaría en su mayoría gente de un sector político. En entrevista con radio Cooperativa esta mañana, el ex secretario general de la OEA se desdijo y sostuvo que es "plenamente partidario del proceso constituyente" y que lo que quiso decir es que como la oposición está llamando a no participar del proceso, habría gente de un sector en forma mayoritaria. Burgos indico que "qué bueno que hubo una aclaración respecto de los dichos (de Insulza)" e indicó que "el proceso constituyente y la participación es un elemento central (...) es importante que haya un sentido de participación".

Humorista Rodrigo González atacó con todo a Vasco Moulian por sus dichos sobre Daniel Alcaíno

Humorista Rodrigo González atacó con todo a Vasco Moulian por sus dichos sobre Daniel Alcaíno

14/04/2016 12:51:56Rutina de "Yerko Puchento" en el programa Vértigo, donde le tiró un chiste al ex director de programación del 13, generó una oleada de reacciones en farandulandia.Siguen los coletazos de la primera rutina de "Yerko Puchento" en el programa Vértigo, donde el personaje interpretado por Daniel Alcaíno dijo en uno de sus chistes que Vasco Moulián no sabía de televisión y este le respondió duramente. Ahora el humorista Rodrigo González se metió en la polémica tratando de "idiota" al ex director de programación de Canal 13, por decir que Alcaíno había dejado botada a su pareja tras superar el cáncer que lo afectó, para iniciar una nueva relación con Berta Lassala. Uno de los triunfadores del humor en el último Festival de Viña, trató a Moulian de "bajeza de ser humano" e insistió en calificarlo repetidas veces de "idiota". A través de Facebook, Rodrigo González le dio con todo al también director de teatro infantil manifestándole que "No viejo, no, así no se hace, por dignidad, por cabeza, por corazón. No y mil veces no. Idiota, eres un idiota de marca mayor. No me meto en estas cosas, pero déjame decirte que eres un idiota. Y déjame decírtelo en la cara Vasco Moulian". En el mismo tono confrontacional el humorista continuó diciendo respecto a Moulian que "nada queda de ese joven que conocí hace años. Te fuiste al lado oscuro y ya no hay forma de que vuelvas. Lo lamento por ti y tu triste corazón, lo lamento por ti y tu triste vida. Esa bajeza no se hace, no se hace, porque es una bajeza, y lo más triste es que no me sorprende, hace mucho tiempo que eres ya una bajeza de ser humano". Según consigna Glamorama, el texto publicado en la red social continúa con un "miente, miente que algo queda, idiota. Idiota una y mil veces. Si hay alguien que respeta a las minorías, las etnias, los colores y es consecuente, ese es 'Daniel Alcaeda' (Nombre de Alcaíno en Facebook). Ojalá puedas transformar tu odio en algo productivo. Pobre Vasco Moulian". Pero sus palabras no quedaron ahí y Rodrigo González profundizó su crítica en el programa SQP, donde declaró que "yo a la Paula (Zúñiga, ex mujer de Alcaíno) la conozco, la quiero. A Daniel lo conozco, lo quiero. Es un tema que pasó hace muchos años. La Paula tiene una hija, Daniel tiene un hijo. Vasco tiene hijas. Creo que sacar ese tipo de trapos bajo el sol, que por lo demás no son verdad, es un tema que no corresponde, que habla mal de los actores en general". González atacó a Moulian diciendo que "no sé qué quiere, ¿pantalla? Le falló el Ravotril, el Clonazepam. No sé qué le pasó. Pero hace rato que Vasco anda no sé, en el planeta Saturno". el humorista añadió que quizás "Está dolido porque nunca se pudo agarrar a la Berta (Lasala), no sé". Lee las palabras de Vasco Moulian que provocaron la dura respuesta de Rodrigo González

Ministro de Economía sobre estafas piramidales: ?Es necesario revisar toda nuestra regulación"

Ministro de Economía sobre estafas piramidales:

14/04/2016 12:20:49Luis Felipe Céspedes afirmó que también hay que revisar los métodos de fiscalización.El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que ante la proliferación de supuestos casos de estafas piramidales, "es necesario revisar toda nuestra regulación y métodos de fiscalización". En entrevista en radio Cooperativa, Céspedes sostuvo que hay que ver cuáles han sido los puntos ciegos en estos casos y agregó que "acá tenemos que avanzar también en la educación financiera. Es importante empoderar al ciudadano". Consultado por el uso de apps para generar srvicios que han resultado resistidos, como Uber, Cabify y ahora último, Airbnb, afirmó que "queremos que nuestra economía tenga más competencia, necesitamos tener nuevos oferentes para generar mejores productos, en mejores condiciones. Acá tenemos que generar espacios necesarios para incorporar las economías colaborativas que cumplan con todos los requisitos, para asegurar una competencia dentro del marco legal y regulatorio". Sobre el crecimiento de la economía, sostuvo que "la gente tiene que estar tranquila de que hemos implementado una política fiscal seria. Ya no existen estas soluciones mágicas que generar un mayor crecimiento, lo que tenemos que hacer ahora es implementar las medidas que en su conjunto deben generar un crecimiento macroeconómico. Vamos a revisar estas medidas y vamos a considerar aquellas que podemos implementar rápidamente. Lanzamos 22 medidas destinadas a regular la productividad en la economía".

Querella por muerte de niña en centro del Sename

Querella por muerte de niña en centro del Sename

Juez de familia no compró la explicación de un infarto y solicitó investigar si es que hubo o no aplicación de fármacos.

Michelle Bachelet inauguró el primer Laboratorio de Gobierno de Latinoamérica

Michelle Bachelet inauguró el primer Laboratorio de Gobierno de Latinoamérica

14/04/2016 11:20:39La mandataria recalcó que es una entidad innovadora que ayudará a resolver los desafíos de la administración pública.La presidenta Michelle Bachelet inauguró el primer Laboratorio de Gobierno de Latinoamérica, donde dijo una de las funciones de esta instancia es "resolver los desafíos que día a día presenta el sector público". La mandataria manifestó en la ocasión que "puedo decir con satisfacción que tenemos una institución pionera en innovación pública. Tenemos un Estado que se moderniza, que piensa en el futuro y en crear capacidades permanentes para enfrentar lo que viene". Bachelet dijo en la ceremonia que "un Estado moderno sabe adaptarse a la sociedad, a los cambios que va viviendo, y lo hace escuchando a la ciudadanía". Junto a funcionarios del Sernac que participan del Laboratorio de Gobierno, la Presidenta sostuvo que "innovar requiere escuchar mucho a la gente para poder identificar los problemas" Respecto al proceso constituyente, la mandataria explicó que "todos debemos ser una garantía de su avance".

Insulza se excusa por críticas a p. constituyente: "No fue mi intención ni debilitar ni criticar un proceso que apoyo plenamente"

Insulza se excusa por críticas a p. constituyente:

El ex secretario general de la OEA cambió de postura: luego de afirmar que no tenía grandes esperanzas del proceso, ahora asegura ser "plenamente partidario".

Declaraciones impuesto aumentan en 17% en primeras dos semanas de Operación Renta

Declaraciones impuesto aumentan en 17% en primeras dos semanas de Operación Renta

A la fecha el SII ha recibido a través de su página web 1.409.643 declaraciones. El lunes, 18 de abril, vence el primer plazo para la devolución vía cuenta corriente.

Exposición a empresas energéticas impacta ganancias de Wells Fargo: redujo utilidad 6% en el 1T

Exposición a empresas energéticas impacta ganancias de Wells Fargo: redujo utilidad 6% en el 1T

Pese a que registró resultados superiores a los esperados, el banco californiano tuvo que aumentar las reservas destinadas a cubrir los impagos de las empresas del sector de energía, a las cuales prestó elevadas sumas.

IPC de EEUU reafirma cautela de la Fed: Precios al consumidor suben menos de lo esperado en marzo

IPC de EEUU reafirma cautela de la Fed: Precios al consumidor suben menos de lo esperado en marzo

El Departamento del Trabajo anunció que durante el mes pasado el índice subió 0,1%, frente al 0,2% esperado por economistas.

¡Campeones mundiales! Toffis recomiendan Chile como ruta del copete

¡Campeones mundiales! Toffis recomiendan Chile como ruta del copete

Diario The Times les tiró el dato a los maestros de la rayuela corta.

Guerra desatada entre conductores de Uber y taxistas

Guerra desatada entre conductores de Uber y taxistas

Conductores de la aplicación telefónica denuncian agresiones por parte de algunos choferes de los vehículos techo amarillo.

Putin admite que durante 2016 Rusia cumplirá su cuarto año en recesión

Putin admite que durante 2016 Rusia cumplirá su cuarto año en recesión

"El Gobierno espera que este año la economía se vuelva a contraer, pero ya sólo un 0,3%", aseguró el presidente ruso, proyectando recién para el 2017 una posible salida de recesión.

Crecimiento de ventas de Nestlé supera las expectativas en el 1T

Crecimiento de ventas de Nestlé supera las expectativas en el 1T

Alcanzó un aumento de 3,9% en el primer trimestre, mejor que lo esperado, gracias a que la aceleración en el crecimiento de sus volúmenes compensó unos precios más débiles.

Acciones chinas repuntan a máximos en tres meses antes de reporte del PIB del 1T

Acciones chinas repuntan a máximos en tres meses antes de reporte del PIB del 1T

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó a un máximo en más de dos semanas, luego de que la debilidad del yen aumentó la confianza y redujo los temores sobre las ganancias de los exportadores.

La dura batalla legal que Uber ha enfrentado en el mundo

La dura batalla legal que Uber ha enfrentado en el mundo

Según estimaciones del diario The Guardian la compañía ha desembolsado US$62 millones en diversos litigios. Pese a los problemas, firma tiene un valor de mercado superior al de General Motors y anuncia que no dejará de funcionar en Chile.

Camioneros: "Atentados a iglesias son porque no pueden quemar camiones"

Camioneros:

Dirigente del gremio aseguró que desde que son escoltados en la ruta no han sufrido atentados.

Critican requisito de cuatro años de acreditación para acceso a admisión vía PSU

Critican requisito de cuatro años de acreditación para acceso a admisión vía PSU

Rectores de Ues privadas dicen que dicho criterio no lo cumplen algunas instituciones estatales. Autoridades agregan que no se deben asociar exigencias de gratuidad con el ingreso al SUA.

Obispos evangélicos viajan a Temuco por ataques a templos

Obispos evangélicos viajan a Temuco por ataques a templos

Los pastores de sus tres representaciones en el país se reunirán el lunes con el intendente de La Araucanía. Delegados pedirán resguardo policial para las iglesias ubicadas en la zona roja.

Tras dos años y medio, Cuprum vuelve a transar acciones con LarrainVial

Tras dos años y medio, Cuprum vuelve a transar acciones con LarrainVial

Después de más de dos años de una "suspensión temporal" a raíz del Caso Cascada, el lunes el directorio de la AFP decidió volver a operar a través de la corredora.

Isapres enfrentan nueva amenaza de judicialización por mayores coberturas

Isapres enfrentan nueva amenaza de judicialización por mayores coberturas

Cortes están acogiendo recursos por prestaciones no financiadas en los planes, pero cuya negación vulnera derechos constitucionales. Expertos afirman que se trata de una tendencia en alza, y que podría poner en riesgo financiero al sistema de seguros privados.

Caval: síndico debe pagar $ 900 millones o fiscalía pedirá prisión preventiva

Caval: síndico debe pagar $ 900 millones o fiscalía pedirá prisión preventiva

Defensa del abogado quiere pedir que se le rebaje su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno. El Ministerio Público le dio hasta mañana a Herman Chadwick para saldar compromiso con familia Wiesner y el perjuicio fiscal.

Alto Maipo: SMA investiga posible contaminación de aguas

Alto Maipo: SMA investiga posible contaminación de aguas

Contrató un laboratorio que tomó muestras el 31 de marzo y ahora espera los resultados.

Caval: síndico debe pagar $ 900 millones o fiscalía pedirá prisión preventiva

Caval: síndico debe pagar $ 900 millones o fiscalía pedirá prisión preventiva

Defensa del abogado quiere pedir que se le rebaje su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno. El Ministerio Público le dio hasta mañana a Herman Chadwick para saldar compromiso con familia Wiesner y el perjuicio fiscal.

Gremio hotelero exige que autoridad regule aplicaciones de arriendos turísticos

Gremio hotelero exige que autoridad regule aplicaciones de arriendos turísticos

Al igual que los taxistas con Uber, la hotelería formal las considera una competencia desleal. Aunque no esperan que  salgan del mercado, sí llaman al Gobierno a emparejar "la cancha". 

Javiera Acevedo: ''A los que piden rebaja les cobro el doble...''

Javiera Acevedo: ''A los que piden rebaja les cobro el doble...''

Lindura agarró palhue a lesitos que se tomaron en serio su tarifa de 2 palos y medio.

Yerko Puchento se alista pa' responder a Vasco Moulian

Yerko Puchento se alista pa' responder a Vasco Moulian

Las ganas del comediante y del libretista están, aunque en Canal 13 no quieren ahondar en la polémica.

Expertos critican rol del Estado chileno en el cuidado de menores de edad

Expertos critican rol del Estado chileno en el cuidado de menores de edad

Unicef dice que hay que "evitar la internación" de los niños porque significa una privación de libertad. Directora del Sename señala que la dosis médica de la menor fallecida en centro era "baja".

Expertos critican rol del Estado chileno en el cuidado de menores de edad

Expertos critican rol del Estado chileno en el cuidado de menores de edad

Unicef dice que hay que "evitar la internación" de los niños porque significa una privación de libertad. Directora del Sename señala que la dosis médica de la menor fallecida en centro era "baja".

Un 69% de los chilenos declaró que no es feliz en su trabajo

Un 69% de los chilenos declaró que no es feliz en su trabajo

14/04/2016 0:02:31Un estudio de Laborum estableció que las personas menos satisfechas están en los sectores de Energía, Transporte y Comercio. Un 69% de los chilenos declaró que no es feliz en su actual puesto de trabajo, esto según un estudio realizado por Laborum a 3.752 encuestados. El análisis reveló que los sectores de Energía, con 78% ;Transporte, con 74%, y, Comercio, con 72%, los menos felices en sus empleos. En la vereda contraria, un 30% de los encuestado de declaró feliz con su labor. Los trabajadores más satisfechos con sus trabajos se encuentran en los sectores Educación, con 38%; Construcción y Administración Pública, ambos con 35%. El sondeo reveló que las mujeres y los hombres no manifiestan mayores diferencias en este sentido, con un 32% y 31%, respectivamente. El ordenar por prioridad los aspectos más importantes a la hora de sentirse felices en el trabajo, los consultados aseguraron inclinarse por: expectativas de crecimiento al interior de la empresa y clima laboral, ambos con un 66% de las respuestas, siendo seguidos estrechamente por el ítem salario, con un 62%, y luego por horario y flexibilidad en el trabajo, con 39%. Este estudio también permitió conocer los porcentajes de satisfacción según el cargo que se desempeña al interior de una compañía, mostrando que los cargos de alta responsabilidad como socios y gerentes, con 64% y 46%, respectivamente, son los más felices. "Uno de los hallazgos más interesantes en esta encuesta fue que las personas que gozan de cargos más altos en sus empresas son más felices. Esto es llamativo, pues muchas veces una mayor responsabilidad en el trabajo es sinónimo de mayores preocupaciones. Del mismo modo, mientras mayores son las responsabilidades, mayor es la flexibilidad laboral y mejores los salarios, por lo que eso puede empujar fuertemente este indicador", explicó Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum.

Encontraron el cuerpo de un trabajador en un frigorífico en Rancagua

Encontraron el cuerpo de un trabajador en un frigorífico en Rancagua

13/04/2016 23:37:38El hombre, que estaba desaparecido hace 33 días, fue hallado por sus compañeros de trabajo. El Servicio Médico Legal de O'Higgins indagará las causas del fallecimiento.Trabajadores del packing GeoFrut, en la comuna de Rancagua, encontraron durante esta tarde el cuerpo de un hombre, que corresponde al de una persona que estaba desaparecida desde hace 33 días. El hombre, según lo informado por TVN, también era trabajador del recinto, ya que se dedicaba a realizar labores de aseo. Durante todo este tiempo su familia pensó que la víctima estaba en una fiesta con amigos. El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de O'Higgins, donde se indagará las causas del fallecimiento, la data de muerte y se determinará la presunta participación de terceras personas.