lunes, 28 de agosto de 2017

PC cubano quiere generar lazos con el partido que formarán las FARC

PC cubano quiere generar lazos con el partido que formarán las FARC

28/08/2017 22:43:35El Partido Comunista de Cuba saludó al congreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, donde expresó su deseo de establecer relaciones con la organización guerrillera.El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) saludó hoy el congreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bogotá y expresó su deseo de establecer relaciones con la nueva organización política en la que se convertirá ese grupo guerrillero, informaron medios de la isla. En un mensaje enviado por el gobernante PCC, esta formación recordó que el nuevo partido que surgirá del congreso de las FARC será el resultado del Acuerdo de Paz de La Habana que, "a pesar los obstáculos, avanza paulatinamente en su implementación", según refirió un reporte de la televisión estatal. Asimismo afirma que "todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas y diversos sectores sociales de izquierda ven con optimismo" los resultados de la reunión. El texto también señala que "el legado de los años de victorias y de retroceso en la región permitirán reimpulsar las luchas" y considera que la nueva Colombia anuncia su "alumbramiento" pero "mucho tendrá que bregar este pueblo para moldear la patria nueva con el concurso de todos". Cuba acogió las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que tuvieron sede permanente en La Habana durante casi cuatro años hasta su fin en agosto de 2016. Las FARC comenzaron ayer domingo el congreso en el que se transformarán en un partido político legal de izquierda tras dejar de ser la guerrilla que se mantuvo por más de medio siglo con las armas. En el congreso de las FARC se decidirá el nombre de su partido, su programa ideológico y estatutos, así como sus listas para buscar escaños en el Congreso, entre otras cuestiones.

Detuvieron a mujer por homicidio que se mantuvo 155 días prófuga: subió una foto a Facebook y la encontraron

Detuvieron a mujer por homicidio que se mantuvo 155 días prófuga: subió una foto a Facebook y la encontraron

28/08/2017 22:13:46Carabineros aprehendió a la joven Francisca Cordero de 27 años quien será formalizada mañana en su primer control.La sección de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo esta tarde a Francisca Cordero por el delito de homicidio y por el cual se mantuvo prófuga desde febrero de 2016. Lograron dar con su paradero gracias a una publicación que compartió en su Facebook. El teniente Óscar Valdés de señaló que "a raíz de un proceso investigativo desarrollado por la Sección Búsqueda de Prófugos, es que el día de hoy se pone término a las diligencias tendiente a la ubicación de una mujer quien era intensamente buscada debido a un homicidio frustrado hecho ocurrido el 17 de febrero del año 2016 cuando la imputada junto a otro sujeto en la calle Eyzaguirre en la comuna de Santiago, agredió con golpe de pie y puños a dos víctimas, a quienes además apuñalaron dejándolos en riesgo vital". La joven de 27 años mantiene antecedentes por robo y amenazas y será formalizada mañana en un primer control.

Tribunal Constitucional aprobó la despenalización del aborto en tres causales

Tribunal Constitucional aprobó la despenalización del aborto en tres causales

28/08/2017 21:41:25El fallo definitivo del TC amplió a las instituciones y todo el personal médico la objeción de conciencia. El Tribunal Constitucional (TC) entregó su sentencia definitiva respecto al aborto en tres causales que acogió la objeción de conciencia en instituciones y personal médico. El proyecto, parte de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, quedó listo para ser promulgado. El informe de 297 páginas rechazó las impugnaciones que habían presentado parlamentarios de Chile Vamos que buscaban declarar inconstitucional, pero aceptó la objeción de conciencia luego que centros médicos como el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la Clínica de la Universidad de Los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo se opusieran a practicar abortos en sus centros pese a ser aprobado en el Congreso. El fallo del TC, además, permite que los profesionales de la salud no estén obligados a objetar su conciencia para abortar en casos de emergencia, significando cuando venza el plazo de 12 o 14 semanas para interrumpir embarazos.

Jorge Abbott confirmó que se investigará por Ley Antiterrorista la quema de 29 camiones

Jorge Abbott confirmó que se investigará por Ley Antiterrorista la quema de 29 camiones

28/08/2017 20:03:10El Fiscal Nacional dio la información sobre el curso del ataque a las maquinas en San José de la Mariquina, en Los Ríos.El atentado incendiario que afectó a 29 camiones en San José de la Mariquina, en Los Ríos será investigado por la Ley Antiterrorista, según confirmó el fiscal nacional Jorge Abbott. El ataque fue ampliamente condenado por los distintos sectores de la ciudadanía, pero Abbott generó polémica al solicitar mayor inversión de los privados encargados de la actividad y de la ciudadanía, a lo que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó de "falta de sensibilidad con las víctimas". El persecutor señaló que "sin la colaboración de la ciudadanía es más complejo investigar este tipo de hechos". El Ministerio Público adelantó que "no será amedrentado y que seguirá investigando y solicitando condenas contra quienes resulten responsables". AHORA | Fiscal Nacional, Jorge Abbott, confirma que se investigará por Ley Antiterrorista quema de 29 camiones en San José de La Mariquina.— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) 28 de agosto de 2017.

Facebook bloqueará los anuncios de páginas que comparten "noticias falsas"

Facebook bloqueará los anuncios de páginas que comparten

28/08/2017 21:10:17La nueva actualización de la red social buscará frenar la desinformación de los usuarios.La firma tecnológica Facebook anunció hoy una actualización que bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social, frecuentemente utilizadas por empresas, que se dediquen a compartir "noticias falsas" para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios. Facebook ya tomó medidas contra los anunciantes que enlazan a historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis externas, y ahora está "dando un paso adicional" en este ámbito, explicaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons en el apartado para periodistas de la red social. "Hemos encontrado ejemplos de Páginas que utilizan "Facebook ads" (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente", señalaron los responsables. Ahora, si una de esas páginas comparte "repetidamente" historias que han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios, aunque el bloqueo se puede revertir si dejan de distribuir ese tipo de informaciones. "Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza", apuntaron los ejecutivos de Facebook, que se ha propuesto "desestabilizar" el incentivo económico a la creación de estas piezas. Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la firma fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2.000 millones de usuarios, ha impulsado varias iniciativas para combatir las llamadas "fake news", como la vigilancia de cuentas sospechosas.

ME-O en picada contra Guillier: "No da el ancho para esta batalla obligatoria"

ME-O en picada contra Guillier:

28/08/2017 19:45:00En su página, el candidato presidencial del PRO, escribió una "Carta abierta a las izquierdas de Chile". En ella apuntó contra el senador por Antofagasta y señaló que "fue vocero de las isapres y fue funcionario de Piñera durante 10 años".El candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, escribió en su página un texto titulado "Carta abierta a las izquierdas de Chile", en donde apuntó directamente contra el senador y también candidato presidencial, Alejandro Guillier. "Uno no puede dar solamente las peleas que uno calcula se pueden ganar. A veces, también, hay que dar las batallas que se deben dar. Pero Guillier –lo dicen los propios partidos que, en el papel, lo estarían apoyando– no da el ancho para esta batalla obligatoria", escribió. En el texto que también anunció por su página de Facebook, ME-O precisó que el problema con el candidato del PS, PPD, PC, MAS e IC, no tiene que ver con la "transparencia", sino que con la "consecuencia". En ese sentido, detalló: "Son conocidos los acuerdos de Guillier con las mineras, fue vocero de las isapres, fue funcionario de Piñera durante 10 años, violó la intimidad de un juez de la República, destruyó su carrera y relacionó la homosexualidad con la pedofilia". Aunque en la carta hablaba sobre la "importancia de la izquierda" en nuestro país y enumeró una serie de hitos, fue enfático en señalar que Guillier "no está preparado ni quiere ser de izquierda". Y agregó, "hoy se presenta a candidato sin tener idea de cómo se financian las campañas, criticando la ley de financiamiento que el mismo apoyó (...) Está más preocupado de cuidar su independencia, como si ese en política fuera un valor que le importa a alguien más que a él mismo"

Fiscalía de Análisis Criminal investigará cuatro delitos vinculados al robo sufrido por Rafael Araneda

Fiscalía de Análisis Criminal investigará cuatro delitos vinculados al robo sufrido por Rafael Araneda

28/08/2017 19:44:34El persecutor Felipe Díaz formalizó por receptación al imputado que guardaba en el patio de su casa el vehículo que fue robado al animador el 20 de agosto.El robo sufrido por Rafael Araneda en su casa ubicada en Vitacura el pasado 20 de agosto abrió nuevas aristas luego que la Fiscalía de Análisis Criminal señalara que investigará otros cuatro delitos que estarían vinculados por el asalto que sufrió el periodista y animador. El fiscal Felipe Díaz señaló que "son cuatro robos que están concatenados. El robo con intimidación y violencia cometido contra Rafael Araneda fue cometido por sujetos que se trasladaban en dos vehículos que habían sido sustraídos. Uno de ellos en un robo con intimidación y el segundo en un robo en lugar habitado, los dos son delitos con pena de crimen. Siendo de la mayor gravedad nos parece que no se trata de hechos aislado según el trabajo realizado por Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, SEBV y BIRO". El imputado por los ilícitos fue formalizado por receptación del vehículo de Araneda que estaba guardado en su casa, quedando con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Corea del Norte lanzó un misil que pasó por sobre territorio japonés

Corea del Norte lanzó un misil que pasó por sobre territorio japonés

28/08/2017 18:59:19Aunque el proyectil cayó al agua, el Gobierno nipón pidió a los ciudadanos resguardarse en edificios sólidos y subterráneos. Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este. El proyectil no identificado pasó por sobre territorio japonés antes de aterrizar en el océano. El Gobierno nipón informó que un misil iba en dirección hacia la región japonesa de Tohoku y emitieron una alerta a nivel nacional. A través de la señal internacional de la televisión estatal japonesa (NHK), pidieron a la comunidad resguardarse en edificios sólidos o en subterráneos. Según el gobierno, el misil cruzó la isla de Hokkaido a las 6:06 hora de Tokyo (18:06 en Chile) y cayó a 1180 kilómetros de la costa oriental de Japón. Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil. ???J???????????... pic.twitter.com/2AszNvYPVl— ???? (@kobachan11113) 28 de agosto de 2017J???? pic.twitter.com/RLvLFOXJHZ— ????(??????) (@POLICEcar_mania) 28 de agosto de 2017j??????? pic.twitter.com/HKrUpzoP0z— hirotaka (@hirotaka3050) 28 de agosto de 2017??J????????? pic.twitter.com/Yi6Vt6uoHV— KOSEKIYA_Tattu_ (@kosekiya331) 28 de agosto de 2017

Corea del Norte lanzó un misil que pasó por sobre territorio japonés

Corea del Norte lanzó un misil que pasó por sobre territorio japonés

28/08/2017 18:59:19De todas maneras, el Gobierno japonés pidió a los ciudadanos de la región de Tohoku que se resguardaran en edificios y subterráneos. Corea del Norte lanzó un misil no identificado este martes desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este. Sin embargo, el gobierno japonés informó que el proyectil iba en dirección hacia la región japonesa de Tohoku. A través de la señal internacional de la televisión estatal japonesa (NHK), desde entregaron una alerta a nivel nacional, donde pidieron a la comunidad resguardarse en edificios sólidos o en subterráneos. Según el gobierno, el misil cruzó la isla de Hokkaido a las 6:06 hora de Tokyo (18:06 en Chile). Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil.

Uber creó dos nuevas medidas para darle más seguridad a los socios conductores

Uber creó dos nuevas medidas para darle más seguridad a los socios conductores

28/08/2017 18:10:00Se trata de "verificación de usuario" y "compartir mi viaje". En ésta última los choferes podrán mostrar a sus familiares dónde están. Uber anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad de los conductores y usuarios, pero principalmente enfocado en los primeros. La aplicación aplicó la tecnología e hizo dos cambios que ya están operativos en las ciudades de América Latina, los que se suman al anonimato de los números de teléfono de socios conductores y usuarios. La primera medida es la "verificación de usuario", lo que permitirá dar más control y tranquilidad mientras los conductores están al volante. Según estudios realizados por la compañía, reducir el anonimato permite también diluir los delitos. ¿Qué significa esto? los nuevos usuarios que pagarán con efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Y en caso de no tener una cuenta en la red social, entonces deberán verificar su identidad usando una opción de pago digital. Otro de los cambios que dará tranquilidad a las familias de los conductores es la nueva opción "compartir mi viaje de socio conductor". Los conductores Uber podrán compartir su ubicación cuando están conduciendo. Esta funcionalidad ya está disponible en Santiago, Brasil y México, Bogotá y otras ciudades en el mundo. Operará para toda la red en América Latina a finales de septiembre. Antes sólo los pasajeros podían compartir su estado de viaje con sus contactos, pero ahora los conductores podrán compartirla y sus cercanos podrán ver su paradero en un mala y número de patente. Esta función es similar a "compartir mi tiempo estimado de llegada" que ya utilizan los usuarios.

Piñera calificó de "poca sensibilidad con las víctimas? las declaraciones de Abbott por el ataque incendiario en Los Ríos

Piñera calificó de

28/08/2017 17:43:56El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que de salir electo "profundizará la ley antiterrorista con agentes encubiertos e informantes".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó de "poco sensible con las víctimas" el llamado del fiscal nacional, Jorge Abbott, para que los empresarios aumenten la seguridad de su actividad, tras la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, en Los Ríos. Lee también: Fiscal nacional llamó a empresarios a aumentar medidas de seguridad tras quema de camiones. Lee también: Empresa a la que le quemaron 29 camiones lamentó que el fiscal nacional los responsabilice de su seguridad. Lee también: CPC tras ataque a camiones en Mariquina: "Claramente no constituyen hechos aislados. Piñera señaló que "qué poca sensibilidad con las víctimas del terrorismo las declaraciones de este Gobierno. ¿Qué pretende el Gobierno, que los ciudadanos tengan milicias armadas para defenderse del terrorismo?". Además, agregó que "este gobierno ha mostrado una permanente ambigüedad y debilidad con el terrorismo que ha facilitado la expansión e impunidad". El abanderado agregó que de resultar electo profundizará la ley antiterrorista, con "agentes encubiertos e informantes". Por la aplicación de la señalada ley, Sebastián Piñera dijo que "el Gobierno en lugar de aplicarla delega esta decisión a la Fiscalía y debe ser el Gobierno quien tiene la obligación de aplicar las leyes en nuestro país cuando amerita". El ingeniero comercial terminó su intervención asegurando que "el terrorismo no es un problema de izquierda o derecha, es un problema de la barbarie. El terrorismo es un enemigo formidable e implacable que estuvo dispuesto a quemar vivo al matrimonio Luchsinger-Mackay".

CPC tras ataque a camiones en Mariquina: ?Claramente no constituyen hechos aislados?

CPC tras ataque a camiones en Mariquina:

28/08/2017 17:23:46El presidente del ente, Alfredo Moreno, pidió que el gobierno actúe y llamo a "evitar la impunidad" tras la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser. El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, se refirió esta tarde al ataque a 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina, en la región de Los Ríos. "Condenamos este atentado terrorista que nuevamente afecta a decenas de camiones que constituyen la fuente de trabajo de chilenos, cuyos derechos fundamentales están siendo vulnerados", dijo Moreno en declaraciones que recogió La Tercera. "Garantizar la paz, la seguridad y la posibilidad de desarrollar una actividad productiva, constituyen obligaciones esenciales del Estado chileno, que no están siendo ejercidas como es debida" sostuvo el timonel del gremio. Moreno además dijo que existe preocupación en la CPC con "cómo ha escalado la violencia" y el a su juicio, aumento del nivel de violencia y alcance del territorio afectado. En sus dichos el presidente de la CPC pidió "evitar la impunidad como hemos visto frente hechos anteriores de extrema gravedad como éste". "Hacemos un llamado urgente a las autoridades del Estado a realizar sus máximos esfuerzos y tomar las acciones que corresponda para hacer respetar la Constitución y el Estado de derecho, garantizando la protección de los derechos de quienes viven y trabajan en las regiones que están siendo frecuentemente afectadas por atentados terroristas, que claramente no constituyen hechos aislados" dijo Moreno.

Papá de joven que murió tras ser drogada y violada: "Mi hija inocente se cegó y no escuchó a sus amigas"

Papá de joven que murió tras ser drogada y violada:

28/08/2017 16:13:00Juan Mazzo entregó un duro relato sobre la semana previa a la muerte de su hija de 15 años. Aseguró que cambió de actitud en el colegio, pero no en casa. Por las compañeras de curso se enteraron que el acusado la iba a buscar después de clases.Juan Mazzo es el papá de la adolescente de 15 años que murió el sábado tras ser drogada y violada por un joven al que conoció por Facebook. Entre lágrimas, entregó un duro relato al matinal Muy Buenos Días de TVN donde exigió justicia y recordó cómo fue la semana previa a la muerte de su hija. Lee también:En prisión preventiva quedó acusado de violar y dejar en riesgo vital a escolar en Santiago. Lee también: Murió la joven que fue drogada y violada por sujeto que conoció en Facebook. "Nosotros nunca nos dimos cuenta de nada. Yo me enteré por sus compañeras de curso que ella había cambiado de actitud en el colegio. Ella era muy sana, nunca salía ni siquiera a fiestas ni nada", dijo Mazzo. Afirmó que su hija también era una alumna responsable que llegaba siempre a la hora al colegio y su rutina diaria no escapaba del trayecto entre la sala de clases y su hogar. Sin embargo, una semana antes del ataque que sufrió el martes pasado. "Empezó a llegar tarde a clases y por lo mismo nos mandaron una comunicación del colegio para informarnos eso, pero fue demasiado tarde, porque mi señora estaba citada recién para el jueves. Tampoco empezó a llegar más tarde a la casa y andaba nerviosa todo el día con el celular", aseguró el padre. Y comentó que nunca ella les contó nada. "Nosotros no teníamos idea que ella andaba con él. Supimos por sus compañeras de colegio que él la iba a buscar cuando salían de clases y tampoco la dejaba acercarse a sus amigas". Steve Audriu Sánchez de 21 años conoció a la adolescente por Facebook y le mintió respecto a su edad. Según lo que las amigas de la víctima le contaron a la familia, había dicho que tenía sólo 17 y cada vez que iba a buscarla después de clases, "miraba feo" a las amigas más cercanas. "Mi hija inocente, se cegó y no le hizo caso a las amigas que le advirtieron. Él engañó a mi hija en todo momento. Supuestamente el día que pasó todo, él le iba a presentar a su familia a mi hija y ahí la drogó y la violó. Ella le contó eso a una compañera". Finalmente, Mazzo pidió justicia, "yo lo único que pido es que este tipo no salga nunca más de donde está, porque el daño que está causando a nuestra familia es demasiado grande (...) Es injusto, porque si alguien hubiese hecho algo cuando ese tipo violó a las otras niñas, no le hubiese pasado a mi hija esto", declaró. El imputado es un ciudadano peruano que está ilegal en el país y mantenía una causa por violación contra una niña de 13 años en San Felipe y otro por abuso sexual contra una menor de 14 años, en Maipú. Si quieres escuchar el relato completo de Juan Mazzo, pincha acá.

Pareja lesbiana denunció agresiones de sus vecinos: ?Hemos sido víctimas de la discriminación homosexual?

Pareja lesbiana denunció agresiones de sus vecinos:

28/08/2017 16:25:01Dominique Moreau y Melannie León tuvieron que abandonar su casa ubicada en un cité de Santiago centro producto de la discriminación que aseguraron sufrir.Dominique Moreau (28) y Melannie León (25) denunciaron amenazas de muerte –con armas de por medio- y golpes por parte de sus vecinos, tras abandonar su casa en el cité ubicado en Santiago centro donde vivían. La vivienda de la pareja fue destrozada, según las imágenes que compartieron en redes. Mediante el Facebook de León aseguraron que "hemos sido víctimas de la discriminación homosexual que este país justifica". Los insultos han escalado, según detallaron, a tal punto que "nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos", según publicó Emol. Moreau, mediante su cuenta de Facebook también, relató que Carabineros ha tenido que escoltarlas hasta su casa, pero cuando los uniformados se retiraron "dos mujeres se lanzan a golpearlas, más atrás un hombre, pareja de una de ellas, amenaza con pistola que la iba a matar". Al escapar del cité hicieron la denuncia en la 4ta comisaría de Santiago, pero arremetieron contra los policías tras abandonar su hogar ayer: "Quiero dejar al descubierto esta mierda de sistema policial, esta discriminación, la pena que siento de sentirme indefensa cuando en las noticias se llenan la boca diciendo que mejoran las leyes de protección, mi casa quedó destruida por fuera y nuestra integridad psicológica dañada", detalló Dominique Moreau. .

Psicólogo laboral sostuvo que paliza alba y burlas de jugadores podrían tensionar camarín de la Roja

Psicólogo laboral sostuvo que paliza alba y burlas de jugadores podrían tensionar camarín de la Roja

28/08/2017 15:44:40Además del "baile" y el 4-1 en contra, los jugadores azules vieron a sus pares albos celebrando burléscamente en el camarín. Moisés España, head hunter, sicólogo laboral y coaching, sostuvo en La Segunda que podría generarse tensión hoy en el encuentro entre albos y azules en la selección, durante las prácticas de la Roja de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia. Ayer Colo Colo le dio una paliza a la U en el superclásico disputado en el Monumental, venciendo 4-1 con tres goles de Esteban Paredes en contra de Johnny Herrera. Ambos se encontraron hoy en Pinto Durán. Jean Beausejour y Gonzalo Jara completan la lista de seleccionados por el lado de los azules y Jorge Valdivia por Colo Colo. Los festejos por la victoria continuaron ayer en el camarín colocolino, donde Paredes encabezó las celebraciones, enrostrando a la U la Copa LIbertadores obtenida por los albos en 1991. "El clásico tiene una carga emocional casi más grande que un partido de la selección", dijo España. El sicólogo laboral dijo además que "además de la derrota, los jugadores de la U vieron el video del camarín de Colo Colo donde se vanaglorian del triunfo. Por lo tanto, no será fácil el reencuentro en la selección. Es inevitable que haya una división". "Se notará esta tensión en el ambiente, en el camarín, pero no creo que afecte el rendimiento", dijo el head hunter, quien además, planteó que de darse ese escenario, podrían intervenir los jugadores con mayor liderazgo como Vidal, Bravo o Gary Medel.

Caída dejó a Kathy Salosny fuera el matinal Mucho Gusto

Caída dejó a Kathy Salosny fuera el matinal Mucho Gusto

28/08/2017 15:26:00La conductora del espacio de Mega se tropezó por esquivar a uno de sus perros.Andan "acontecidos" en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, pues si hace unos meses Luis Jara tuvo que estar fuera de pantalla por razones de salud (una operación en sus cuerdas vocales), ahora le tocó el turno a Kathy Salosny, quien sufrió un accidente casero. Según explicaron en el programa, la conductora y actriz estaba en su casa cuando, por intentar esquivar a uno de sus perros, tropezó y terminó con una lesión en la pierna derecha. Como aún está en evaluación, no se sabe todavía cuánto tiempo estaráen reposo y viendo el programa desde fuera. La animadora agradeció los gestos de apoyo de sus fanáticos vía Twitter. Muchas gracias por sus saludos!! Besos mil https://t.co/EuLA7PXzXK— Kathy Salosny (@KathySalosny) 28 de agosto de 2017

Gobierno está pagando "Subsidio al empleo joven" y "Bono al trabajo de la mujer"

Gobierno está pagando

28/08/2017 14:30:00Ambos pagos anuales son un beneficio para mejorar el sueldo de los dos grupos que también responden a trabajadores del 40% más vulnerable del país.Comenzó la entrega anual de los subsidios al Empleo Joven y Trabajo de la Mujer por parte del Estado, los que deben ser cobrados por los beneficiarios. Los bonos tienen el objetivo de contribuir al empleo de mujeres y jóvenes trabajadores correspondiente al 40% más vulnerable del país. En total, beneficia a 323.247 mujeres con una inversión de $49.632.987.773. El bono es otorgado a las trabajadoras entre 25 y menos de 60 años. En cuanto a los jóvenes, 269.067 entre 18 y menos de 25 años son beneficiados con una inversión de $48.922.226.820. Este proceso de pago anual corresponde a las rentas percibidas el año 2016. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss precisó que los subsidios apoyan la incorporación y permanencia en el trabajo de jóvenes y mujeres vulnerables "al mejorar sus remuneraciones". Así también, en el caso de las trabajadoras, busca acortar brechas de inequidades monetarias. El bono beneficia a personas dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo. Si los colaboradores son dependientes, puede optar a adelantos provisionales mensuales del bono, los cuales serán re liquidados anualmente. El presidente ejecutivo de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió al proceso de pago que cada persona indicó al momento de postular. Del total de 600 mil pagos aproximadamente, 420 mil van directo a las CuentaRUT y 180 mil serán pagadas presencialmente, "cuando la gente venga a las cajas del banco o de ServiEstado". Puedes hacer click acá para verificar si tienes algún pago pendiente en el subsidio a empleo joven.

Rechazaron recurso de protección de nueve doctores extranjeros que no rindieron el Eunacom

Rechazaron recurso de protección de nueve doctores extranjeros que no rindieron el Eunacom

28/08/2017 13:56:28Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo unánime. Los profesionales de Ecuador y Colombia, habían puesto la acción en contra de la seremi de salud metropolitano y municipios.La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección que nueve doctores extranjeros habían presentado contra el Seremi de Salud metropolitano y los municipios por poner fin a sus contratos tan no rendir el examen Eunacom. La primera sala del tribunal determinó en un fallo unánime el rechazo del recurso al establecer que "no hubo actuar arbitrario" por parte de los recurridos al solicitar la rendición de la prueba para validar sus conocimientos y seguir trabajando en la salud municipal. Los médicos que interpusieron la acción eran egresados de universidades de Ecuador y Colombia. El fallo indicó que no existió ninguna vulneración al derecho al trabajo si no se ha aprobado el Eunacom, examen que "procura evitar cualquier discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad personal". Y agrega: "no existe ninguna ilegalidad en quienes lo único que han hecho es cumplir con lo dispuesto por la norma legal, sin que exista ninguna discriminación arbitraria en función de la nacionalidad, cuando al contrario de prácticas abusivas, se ha objetivado el acceso a los diversos órganos públicos de salud a través del mentado examen".

Alberto "Gato" Gamboa recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017

Alberto

28/08/2017 13:50:00El profesional de 96 años es uno de los fundadores del Colegio de Periodistas de Chile, del Círculo de Periodistas Deportivos y del diario La Cuarta. Alberto "Gato" Gamboa recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017. El profesional, de 96 años, es uno de los fundadores del Colegio de Periodistas de Chile, del Círculo de Periodistas Deportivos y del diario La Cuarta. También trabajó en diversos medios como La Opinión, Ercilla, Última Hora y Clarín y Fortín Mapocho. "Corrió solo y llegó segundo" fue uno de sus titulares más recordados. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó que Gamboa "es un hombre de profundas convicciones democráticas, que nos deja un gran legado de narrativa popular". El galardón, creado en 1954, otorga un diploma, $18 millones y una pensión vitalicia mensual de 20 UTM. Premio Nacional de Periodismo 2017: Alberto "Gato" Gamboa ¡Felicitaciones! ??????????? pic.twitter.com/1U1f2NIPFy— Ministerio Educación (@Mineduc) 28 de agosto de 2017Nuestro aprecio y afecto al gran Alberto "Gato" Gamboa, Premio Nacional de Periodismo 2017. ¡Nuestras sinceras felicitaciones, colega! ?????? pic.twitter.com/z8LN3RskZJ— Colegio Periodistas (@ChilePeriodista) 28 de agosto de 2017

Mamá del bebé que se volvió meme publicó una imagen de su hijo 10 años después

Mamá del bebé que se volvió meme publicó una imagen de su hijo 10 años después

28/08/2017 13:00:00Usando su Twitter, Laney Griner le tomó una fotografía a Sammy en la misma playa de Florida y con una polera muy parecida.Laney Griner es la mamá de Sammy, el niño que se volvió meme hace muchos años atrás. Usando su cuenta de Twitter le tomó una fotografía a su hijo diez años después que se volviera viral en la misma playa de Florida, Estados Unidos, y con una polera muy parecida con la que se volvió famoso. "¡Exactamente 10 años después y todavía es el mejor 'niño éxito' de la historia!", escribió. La imagen de su hijo empuñando un poco de arena se hizo famosa y en Chile el meme es usado como "Bien CTM". Exactly 10 years later and still the best Success Kid ever! #HappySuccessKidDaypic.twitter.com/q1UTxmO0fe— Laney Griner (@laneymg) 26 de agosto de 2017Sammy Griner, 10 years old, today at the same beach the Success Kid photo was taken ten years ago 8/26/07 pic.twitter.com/SE3ArVLeP4— Laney Griner (@laneymg) 26 de agosto de 2017You knew this would happen, might as well be me. He's part of the fabric of internet history. pic.twitter.com/gFYyJdfWpw— Michael Smith (@mrnightripper) 27 de agosto de 2017

Conmovedora imagen de abuelitos anegados por paso de huracán se volvió viral y permitió rápido rescate

Conmovedora imagen de abuelitos anegados por paso de huracán se volvió viral y permitió rápido rescate

28/08/2017 12:11:33El usuario publicó la fotografía que le envió su suegra, la dueña del hogar La Vita Bella. Un total de 18 abuelitos fueron rescatados de La Vita Bella, un hogar de ancianos en Dickinson, en el estado de Texas, luego que una conmovedora imagen del lugar azotado por el huracán Harvey fuera viralizada por Timothy J. McIntosh. Need help asap emergency services please RETWEET pic.twitter.com/LesxeaIHNm— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017 En la impactante fotografía los ancianos están sentados con el agua literalmente "hasta la cintura". El coordinador de emergencias de Dickinson, David Popoff, confirmó a The Daily News que las personas fueron rescatadas el domingo a mediodía, horas después que un usuario viralizara la imagen en Twitter. El post de Timothy McIntosh recibió más de dos mil retweets. El hombre confesó al mismo medio que él no tomó la fotografía, pero que se la envió su suegra, dueña del hogar de ancianos. Usando su cuenta de Twitter, McIntosh avisó que los pacientes y sus mascotas, varios gatos, estaban sanos y salvos. Thank you John for all your help today; 15 rescued from Dickinson nursing home https://t.co/ba3JEG7rG1 via @GalvNews— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017The nursing home patients and cats of #LaVitaBella are now safe and sound in Allen, TX. Thanks again to all those that helped yesterday.— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 28 de agosto de 2017

Conmovedora imagen de abuelitos anegados por paso de huracán se volvió viral y permitió rápido rescate

Conmovedora imagen de abuelitos anegados por paso de huracán se volvió viral y permitió rápido rescate

28/08/2017 12:11:33El usuario publicó la fotografía que le envió su suegra, la dueña del hogar La Vita Bella. Un total de 18 abuelitos fueron rescatados de La Vita Bella, un hogar de ancianos en Dickinson, en el estado de Texas, luego que una conmovedora imagen del lugar azotado por el huracán Harvey fuera viralizada por Timothy J. McIntosh. Need help asap emergency services please RETWEET pic.twitter.com/LesxeaIHNm— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017 En la impactante fotografía los ancianos están sentados con el agua literalmente "hasta la cintura". El coordinador de emergencias de Dickinson, David Popoff, confirmó a The Daily News que las personas fueron rescatadas el domingo a mediodía, horas después que un usuario viralizara la imagen en Twitter. El post de Timothy McIntosh recibió más de dos mil retweets. El hombre confesó al mismo medio que él no tomó la fotografía, pero que se la envió su suegra, dueña del hogar de ancianos. Usando su cuenta de Twitter, McIntosh avisó que los pacientes y sus mascotas, varios gatos, estaban sanos y salvos. Thank you John for all your help today; 15 rescued from Dickinson nursing home https://t.co/ba3JEG7rG1 via @GalvNews— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017The nursing home patients and cats of #LaVitaBella are now safe and sound in Allen, TX. Thanks again to all those that helped yesterday.— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 28 de agosto de 2017

Fiscal nacional por quema de camiones: "Al Ministerio Público no lo van a amedrentar este tipo de acciones"

Fiscal nacional por quema de camiones:

28/08/2017 11:44:17Jorge Abbott calificó como "gravísimo" el ataque en San José de la Mariquina y llamó a las empresas a disponer condiciones mínimas de seguridad.El fiscal nacional, Jorge Abbott, enfatizó que el Ministerio Público no será amedrentado y que seguirá investigando y solicitando condenas a quienes resulten responsables de ataques como el que afectó esta madrugada a una flota de camiones en San José de la Mariquina. "Al Ministerio Público no lo van a amedrentar este tipo de situaciones", dijo la autoridad tras reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández. "Quienes están detrás de estos atentados, que tengan clara conciencia que el Ministerio Público no será amedrentado", agregó. El fiscal nacional llamó a las empresas a disponer de condiciones mínimas de seguridad, lo que no se habría cumplido en el caso de la contratista forestal Sotraser, ya que sólo había un nochero para 35 máquinas. "Los empresarios tienen la responsabilidad de disponer la seguridad de sus bienes, tienen que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades productivas. En este caso no existe relación con la protección que había en el lugar: habían más de 35 camiones y un dispensador de bencina que pudo haber generado un daño mayor", afirmó Abbott. Por su parte, el titular de Interior, Mario Fernández, comentó que "vamos a esperar la calificación que haga el Ministerio Público para querellarse".

Movilh por matrimonio igualitario: "Sectores homofóbicos querrán bloquear la iniciativa, pero igual se aprobará"

Movilh por matrimonio igualitario:

28/08/2017 11:20:00Hoy la Presidenta firmó el proyecto y mañana será ingresado al Congreso. Diferentes organizaciones celebran el momento, pero están preocupados si éste ingresará con urgencia legislativa o no.Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario y organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales celebraron la noticia. La iniciativa será ingresada mañana al Congreso, aún se desconoce si lo hará con urgencia legislativa o no, pero sí se sabe que incluye la adopción homoparental como uno de sus puntos más fuertes. Lee también: Presidenta firmó proyecto de matrimonio igualitario y dijo que ley "extiende el alcance de los derechos a todas las personas". Óscar Rementeria, vocero del Movilh, dijo que no le queda ninguna duda que este proyecto será aprobado. "El compromiso del Gobierno es enviar el proyecto y hoy lo está cumpliendo. Esto es más y mejores derechos para todas las personas del país". De todas maneras, recordó la gestión del expresidente Sebastián Piñera sobre el Acuerdo de Unión Civil y cómo fue retrasada y frenada por sectores conservadores. "Nosotros ya tuvimos una previa, donde todos los sectores homofóbicos bloquearon la iniciativa y la terminaron retrasando, pero finalmente salió aprobado y la celebramos. No me cabe duda que con matrimonio igualitario pasará lo mismo, pero también sin lugar a dudas será aprobado". Por otro lado, Luis Larraín, expresidente de Fundación Iguales y ahora candidato a diputador, comentó que el ingreso de la iniciativa será recordada de manera histórica como "el voto de la mujer" o "el fin de la esclavitud". "Muchos votamos por Bachelet y aquí estamos contentos porque ella ingresó el proyecto. Hoy está pendiente la urgencia sobre qué pasara cuando ingrese al Congreso. Sin urgencia corre el riesgo que pase lo sucedido con Piñera y el AUC", precisó.

Benjamín Vicuña se complicó cuando le pidieron definir un orgasmo

Benjamín Vicuña se complicó cuando le pidieron definir un orgasmo

28/08/2017 10:21:00El actor se puso nervioso e intentó explicarlo en cuatro oportunidades, ante la risa de los invitados al programa "PH: Podemos Hablar".El actor Benjamín Vicuña se puso nervioso y se complicó cuando le pidieron definir un orgasmo. El conductor del programa PH: Podemos Hablar, Andy Kusnetzoff, puso la pregunta sobre la mesa y el bailarín Flavio Mendoza contestó que hace tiempo no lo disfrutaba. "Cuando lo tenga te lo cuento", dijo, según consignó el diario Clarín. Fue ahí cuando el chileno, pareja de Eugenia "China" Suárez, respondió "igualmente". "Nooo, ¿cómo vas a decir eso? Te van a matar", saltó la modelo Ivana Nadal. Luego el artista asoció la palabra orgasmo con "universo", provocando las risas de los invitados. Por tercera vez, Vicuña dijo que relacionaba la palabra orgasmo con "la pulsión de la vida". "Es muy difícil actuarlo. El orgasmo tiene que ver con la muerte, con el sentir del universo o la profundidad de la vida. Es un momentito en el que uno siente que pasan cosas mágicas", dijo. Finalmente, el ex de Carolina "Pampita" Ardohain lo asoció con amor.

Rodrigo Valdés y rechazo a Dominga: ?Algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades"

Rodrigo Valdés y rechazo a Dominga:

28/08/2017 10:28:56El ministro de Hacienda criticó al Consejo de Ministros que rechazó el proyecto minero en Coquimbo. "Tenemos que respaldar las decisiones de la institucionalidad. Esto no significa que esté funcionando bien", indicó. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, compartió esta jornada las críticas al rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero Dominga en la región de Coquimbo y disparó contra los miembros del gabinete que forman parte de la instancia. Valdés dijo que "tenemos que respaldar y no sólo acatar, respaldar las decisiones dentro de la institucionalidad". "Esto no significa que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto, tenemos responsabilidad los ministros", dijo Valdés, El titular de Hacienda además indicó que "constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas, les cuesta a veces una compatibilización de eso con otros objetivos, que también son importantes y eso hace difícil nuestro trabajo".

El rapero Kendrick Lamar fue el gran ganador de los premios MTV Video Music Awards

El rapero Kendrick Lamar fue el gran ganador de los premios MTV Video Music Awards

28/08/2017 9:55:00Se llevó seis galardones, entre ellos al video del año.Kendrick Lamar fue el rey de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) al ganar seis galardones en una ceremonia llena de actuaciones emotivas, momentos políticos y un llamativo nuevo video de Taylor Swift. "HUMBLE." de Lamar ganó los premios al video del año, mejor video de hip hop, dirección, cinematografía, dirección de arte y efectos visuales el domingo en el Forum de Inglewood, California. El artista ofreció una explosiva interpretación de "HUMBLE." y "DNA", acompañado por ninjas que bailaron cerca de llamaradas de fuego, pero otro rapero tuvo el momento más memorable de la gala y la actuación más conmovedora. Logic interpretó su inspirador tema "1-800-273-8255", nombrado como el número telefónico del servicio nacional para la prevención de suicidios. Estuvo acompañado en el escenario por sobrevivientes de intentos suicidas así como por los cantantes Alessia Cara (ganadora del mejor video dance) y Khalid (mejor nuevo artista). Parte de la canción de Logic dice: "No quiero estar vivo/Sólo quiero morir hoy" y "Quiero que estés vivo/No tienes que morir hoy". Kesha presentó la actuación y también ofreció palabras de aliento: "Mientras no pierdan la fe en ustedes mismos, la luz se abrirá camino entre la oscuridad". Pink también pronunció un emotivo discurso al aceptar el Premio Michael Jackson a la Vanguardia del Video. Contó a la audiencia una historia sobre su hija, que estaba sentada entre el público con el esposo de la cantante, Carey Hart. Pink dijo que la pequeña recientemente le dijo "Soy la niña más fea que conozco ... Parezco un niño con pelo largo". Contó que entonces le mostró a su hija imágenes de artistas que quizás fueron considerados diferentes cuando niños, pero que triunfaron en la música, como Michael Jackson, David Bowie, Janis Joplin, George Michael, Elton John y Freddie Mercury. "Eres hermosa y te amo", le dijo. El ganador del Oscar Jared Leto, líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars, recordó que estuvo de gira con Bennington y Cornell y habló apasionadamente de su amistad con Bennington, quien saltó a la fama como el vocalista de Linkin Park. "Veo su rostro, que siempre estaba sonriente ... Pienso en cuán amablemente me trató a mí, mi hermano, Tomo, a nuestra banda ... Pienso en su banda, que eran realmente sus hermanos y recuerdo su voz", dijo Leto en el Forum en Inglewood, California. "Esa voz vivirá por siempre". Antes de presentar un video de Linkin Park actuando en los VMAs del 2010, Leto dijo a quienes puedan estar atravesando problemas: "Escúchenme, no están solos. Siempre hay un camino adelante. Busquen ayuda. Compartan sus pensamientos. No se rindan". La noche también incluyó momentos políticos enfocados en la manifestación del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, que se tornó violenta luego que nazis y nacionalistas blancos opuestos al plan de la ciudad de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee chocaron con contra-manifestantes. Heather Heyer, de 32 años, murió atropellada por un auto que se abalanzó contra la multitud. El reverendo Robert Wright Lee IV, un descendiente del general Lee, dijo al público: "Como un pastor es mi deber hablar contra el racismo, el pecado original de Estados Unidos". La madre de Heyer entonces subió al escenario y expresó: "Hace solo 15 días, mi hija Heather fue asesinada mientras protestaba contra el racismo. La extraño pero sé que ella está aquí esta noche". Bro anunció la Fundación Heather Heyer, sin ánimo de lucro, que dijo que otorgará becas y "ayudará a más gente a unirse a la lucha de Heather contra el odio". Paris Jackson también se pronunció en contra del odio. "Tenemos que mostrarle a estos patanes nazis, supremacistas blancos ... que tenemos cero tolerancia a su violencia, su odio y discriminación", expresó la hija de 19 años del difunto Michael Jackson antes de presentar el premio al mejor video pop. "íDebemos resistir!". La actuación de Lamar inauguró el espectáculo de tres horas, que fue presentado por una poco memorable Katy Perry. A éste le siguió el estreno del video de Taylor de "Look What You Made Me Do", en el que aparece vestida como zombi en una escena y rodeada por serpientes en otra. Se rumora que el tema habla de su enemistad con Kanye West. El video también muestra a la estrella pop en una bañera con diamantes, una máscara de gato, un auto estrellado y un Grammy en sus manos. Termina con una docena de Swifts, en atuendos memorables que ha usado en el pasado, representando cómo siente que los medios la han tratado a lo largo de los años. Swift y Zayn, quienes no asistieron a la ceremonia, ganaron el premio a la mejor colaboración por "I Don't Wanna Live Forever". Jack Antonoff y Sam Dew, quienes escribieron la canción con Swift, aceptaron el reconocimiento. Ed Sheeran interpretó su éxito "Shape of You" y después fue acompañado en el escenario por Lil Uzi Vert. Sheeran se llevó el premio al artista del año, un nuevo galardón establecido luego que MTV eliminó los premios por género como video masculino y video femenino del año. Fifth Harmony, que vio partir a una de sus integrantes el año pasado, se alzó con el reconocimiento por su éxito "Down", con Gucci Mane. Ally Brooke y Dinah Jane, miembros del cuarteto que lanzó la semana pasada un nuevo álbum, aceptaron el premio entre lágrimas junto a sus compañeras Normani Kordei y Lauren Jauregui. "Esto es honestamente tan increíble. Gracias a Dios y gracias a nuestras familias", dijo Jane. Las chicas de Fifth Harmony comenzaron su actuación cantando sobre elevadas plataformas "Angel", para después caer hacia atrás como superheroínas. Luego interpretaron "Down" con una intensa coreografía y fueron empapadas por una lluvia en el escenario. Lorde, quien tenía una fuerte gripa, bailó a lo largo de su interpretación de "Homemade Dynamite" en lugar de cantar, ataviada en medio vestido de aluminio, pantalones y zapatos tenis. Lamar superó en la categoría principal a Bruno Mars, DJ Khaled, the Weeknd y Cara. "Despacito", que fue desairado en la categoría de video del año, perdió el último premio por el que competía: canción del verano. La ganadora fue "XO Tour Life" del rapero Lil Uzi Vert. El video del éxito internacional de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el más visto en la historia de YouTube y actualmente encabeza la lista Hot 100 de Billboard. MTV dijo que Universal Music Latin Entertainment no presentó el video a la competencia, mientras que el sello discográfico dijo que nadie le había pedido que lo hiciera. También actuaron en la ceremonia Miley Cyrus, Shawn Mendes y 30 Seconds to Mars, mientras que Rod Stewart, DNCE y Demi Lovato cantaron remotamente desde Las Vegas.

Houston está bajo el agua tras el paso de huracán Harvey

Houston está bajo el agua tras el paso de huracán Harvey

28/08/2017 9:30:00Las torrenciales lluvias anegaron las principales carreteras y obligaron a cerrar los aeropuertos. El gobernador de Texas advirtió que la situación "va a empeorar".Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, está bajo el agua por las inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey, que se transformó en tormenta tropical. Las torrenciales lluvias obligaron al cierre de dos aeropuertos y anegaron las principales carreteras. Los servicios de emergencia pidieron a los residentes situarse en las partes más altas de la ciudad o en los techos de las viviendas (no en los áticos), para poder ser rescatados por los helicópteros. Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidad de la costa. "La situación es grave y va a empeorar", advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cadena Fox News. Los daños ascienden a "miles de millones de dólares", aseguró. El Presidente Donald Trump viajará a la zona este martes.

Diseño de gobierno contemplaría envío de nueva Constitución en octubre

Diseño de gobierno contemplaría envío de nueva Constitución en octubre

28/08/2017 8:49:07El Ejecutivo enviaría a dos meses de las elecciones el proyecto de una nueva Carta Magna. De acuerdo con información del diario La Tercera, el diseño del gobierno sobre la agenda legislativa contempla que los primeros días de octubre la presidenta Michelle Bachelet presente proyecto de nueva Constitución. Según sostiene la publicación, con la medida se busca marcar un hito en la campaña presidencial -entonces faltarán cerca de dos meses para los comicios-. En abril el gobierno envió al Legislativo el proyecto de reforma al capítulo XV de la Carta Magna y se encuentra en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. La propuesta considerará los resultados de la fase de participación ciudadana del proceso constituyente, donde se realizaron consultas locales, encuentros locales autoconvocados y cabildos provinciales y regionales.

Seis consejos para cuidar la piel todo el año

Seis consejos para cuidar la piel todo el año

25/08/2017 7:45:00La Sociedad Chilena de Dermatología entregó recomendaciones para mantener la piel saludable.Hoy se celebra el Día Mundial del Cuidado de la Piel y la Sociedad Chilena de Dermatología entregó seis consejos para mantenerla saludable durante todo el año. 1- Se debe visitar al dermatólogo una vez al año. De esta manera se podrá tener un cuidado y control de los lunares que podrían desarrollar algún cambio que hiciera necesaria su extirpación y estudio. 2- Se debe prevenir el cáncer de piel, ya que es el tercero más común en Chile. Para ello se debe evitar la exposición al sol durante las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa manga larga y colores oscuros, gorro, lentes de sol y aplicar filtro solar. 3- El filtro solar se debe aplicar tanto en invierno como verano. Se tiene que poner en todas las áreas que queden expuestas, en una cantidad suficiente y 20 minutos antes de la exposición. Además, debe ser reaplicado cada cuatro horas. 4- Es importante limpiar la piel todas las noches para retirar el maquillaje y la suciedad del ambiente, de la polución y los residuos de la piel, de esta manera se previene el envejecimiento prematuro. Tener una rutina diaria de belleza ayudará a mantener una piel sana y limpia. Esto incluye el uso de un hidratante y de un protector solar todos los días. 5- No fumar, ya que el tabaco tiene sustancias nocivas para la piel. El humo del cigarro causa envejecimiento prematuro y dificulta la cicatrización de heridas. 6- Tener una dieta saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, ya que una dieta adecuada, rica en frutas y verduras y en sustancias antioxidantes se manifestará en una piel saludable.

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

Adolescente está en riesgo vital tras violación

Adolescente está en riesgo vital tras violación

25/08/2017 13:48:16Steve Audriu Sánchez mantiene otras dos causas por abuso sexual. Conoció a las víctimas por Facebook. El ciudadano peruano acusado de violar a una adolescente de 15 años en la comuna de Quinta Normal, quedó en prisión preventiva. Steve Audriu Sánchez, de 21 años, estará en el penal Santiago I durante los 60 días que dure la investigación. La fiscal Tatiana Meneses informó que el joven, que está ilegal en el país, mantiene una causa por violación contra una niña de 13 años en San Felipe y otro por abuso sexual contra una menor de 14 años, en Maipú. Según la persecutora, en ambos casos las contactó por Facebook al igual que a la víctima, que permanece en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica en el Hospital San Juan de Dios. En la audiencia de formalización, el joven contó que pololea hace un mes con la adolescente y que el martes sólo consumieron marihuana. Dijo que la menor tuvo convulsiones, y él pensó que le había dado la "pálida". Según el relato de Sánchez, él mismo la llevó a la urgencia. La familia de la víctima, en tanto, negó conocer al imputado. Más temprano, la mayor Virginia Ruiz Bravo, de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, comentó que el joven dijo que tuvieron relaciones en forma consentida. La uniformada sostuvo que "los daños con los que resulta la menor, el médico los atribuye a drogas más fuertes (...) tiene un edema cerebral producto del excesivo consumo de drogas más fuertes", explicó. Comienza audiencia de formalización de hombre de 21 años acusado de violar a niña de 15 y dejarla grave @Cooperativapic.twitter.com/aCNABxKsZF— Gabriela Infante (@gabinfanti) 25 de agosto de 2017

JC Rodríguez por duros dichos de Argandoña sobre modelo cubana: ?Es más incultura e ignorancia que una burla?

JC Rodríguez por duros dichos de Argandoña sobre modelo cubana:

25/08/2017 9:04:39La panelista de Canal 13 se refirió a la modelo con quien vinculan sentimentalmente al periodista. "Voy a dejar que hable lo que quiera", dijo el conductor de radio y TV. De acuerdo con información de LUN, el periodista y conductor Julio César Rodríguez respondió a Raquel Argandoña, luego de que ésta se refiriera irónicamente a la modelo cubana Besty Camino, con quien lo vinculan sentimentalmente. Argandoña, en el matinal de Canal 13 del que ahora es panelista, dijo que "actúa con Che Copete, es modelo televisiva y se llama Betsy... me queda la cosa clara. No pues, señora, para qué le voy a comentar más". Rodríguez en "Hola Chile" respondió a sus dichos y según la publicación recordó un problema anterior que tuvo con Argandoña. "Es más incultura e ignorancia que una burla… decidí no hablar de Raquel Argandoña en el día en que ella me involucró con Lucía López, cuando Lucía estaba casada y su marido era mi colega. Voy a dejar que Argandoña hable lo que quiera. ¿Para qué responder?"

Matthei interpondrá acciones legales para "atrasar e invisibilizar" el proyecto de teleférico

Matthei interpondrá acciones legales para

25/08/2017 9:00:00La alcaldesa de Providencia dijo que "les vamos a hacer la vida imposible" a las empresas que quieran construir terminal cerca del Costanera Center.La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, insistió en su ofensiva contra el proyecto de teleférico que uníría la comuna con Huechuraba, y anunció acciones legales. "No voy a poner condiciones para dialogar. Les ha importando un pito lo que ha dicho la municipalidad. Voy a conversar cuando sea necesario, pero voy a entablar acciones legales para atrasar e invisibilizar el proyecto. Haré todo lo posible para que el proyecto no sea viable", dijo a radio Concierto. La edil sostuvo que "les vamos a hacer la vida imposible" a las empresas que quieran construir un terminal en la plaza Nueva Zelanda, ubicada al costado de la pasarela peatonal del Costanera Center. Matthei expresó que "lo que están haciendo es inaceptable y ahora dicen que están dispuestos a conversar. A pesar de que nosotros le dijimos por escrito y que ahí no podía estar, lo subieron igual a licitación, es decir, se han sentado en la opinión de Providencia, que viene desde antes que yo fuera alcaldesa. Esto no es un capricho mío, es un tema de que van a arruinar uno de los puntos más importantes de peatones y del comercio de Providencia", puntualizó.

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

Carabineros desvinculó a alta oficial que no supo justificar traspaso de dinero en su cuenta

Carabineros desvinculó a alta oficial que no supo justificar traspaso de dinero en su cuenta

25/08/2017 10:31:47En el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución, teniente coronel segunda a cargo de la Central de Comunicaciones no pudo explicar un traspaso de $ 80 millones a su cuenta corriente Carabineros decidió sumariar y desvincular a la teniente coronel Aída Silvana Marisio, quien era la segunda a cargo de la Central de Comunicaciones, por su relación con el millonario fraude que afecta a la institución, informó El Mercurio. La medida se adoptó,debido a que la funcionaria no supo justificar la presencia de $ 80 millones en su cuenta corriente. El dinero había llegado a su posesión luego de un traspaso bancario. El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo desconocer la indagatoria, debido a que el la investigación interna está a cargo de un general designado como fiscal para el caso.

Guillier: "Cuando los millonarios entran en política juegan con ciertas reglas y los ciudadanos tienen otro trato"

Guillier:

25/08/2017 11:08:04El parlamentario respondió a las críticas tras sus quejas al financiamiento de la campaña. Sobre el llamado del gobierno a que los candidatos sean "creativos", el candidato oficialista pidió que el Ejecutivo "no sea tan creativo" en el manejo de la agenda legislativa, en relación a las urgencias puestas a los últimos proyectos. El senador por Antofagasta y candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, se refirió a las críticas que recibió por sus quejas por el financiamiento para la campaña y respondió a los dichos del subsecretario de Interior, Mahumd Aleuy, que llamó a los postulantes a La Moneda a ser "creativos" y cumplir con la ley. "Vamos a resolver el problema. Quise poner el punto de que hay desigualdad" dijo Guillie, quien además planteó que "no puede ser que el sistema bancario no va a prestar". Guillier dijo además que "no todos nos podemos hacer autodonaciones" y en referencia a la candidatura de Sebastián Piñera, donde lo acusaron de "lloriquear", el parlamentario dijo que "habla de lloriqueo porque le sobra la plata". El parlamentario se negó además, a un cambio a última hora en la legislación. "A estas alturas las reglas ya están y legislar para un cambio sería imprudente". "Vamos a hacer tallarinatas, hot dogs, la gracia es que deja en claro que cuando los millonarios entran en política juegan con ciertas reglas y los ciudadanos tienen otro trato", dijo Guillier. El senador por Antofagasta, además enfrentó las críticas relativas a que participó en la elaboración y aprobación de la ley que fija las reglas del financiamiento a las campañas políticas. Sostuvo que junto a los senadores Alenadro Navarro, Antonio Horvath y Lily Pérez, él se opuso a la ley de partidos políticos y, que salió de la comisión que revisó la iniciativa. En respuesta al gobierno, que llamó a los candidatos a ser creativos, Guillier pidió que el Ejecutivo no sea "tan creativo" en el manejo de la agenda legislativa y que sea "más realista", en relación a las urgencias que se le han puesto a diversos proyectos enviados al Congreso, entre ellos, la nueva Ley de Migraciones.

Chuck Norris sobrevivió a dos infartos en un día

Chuck Norris sobrevivió a dos infartos en un día

25/08/2017 12:35:22Medio estadounidense reveló que el actor de 77 años sufrió dos accidentes cardíacos tras participar del Campeonato Mundial de la Federación de Artes de Lucha unidas. Según el sitio estadounidense Radar Online, el actor Chuck Norris, quien tiene 77 años, sobrevivió a dos infartos en el mismo día, los que ocurrieron sólo a horas de diferencia. El hecho, de acuerdo con la versión del medio sucedió cuando Norris volvía a su casa en California tras participar del Campeonato Mundial de la Federación de las Artes de Lucha Unidas. El actor se encontraba junto a su familia y decidió hacer un alto en el viaje en Nevada. En el hotel donde se hospedó y mientras se daba una ducha, Norris habría caído al suelo producto de un infarto. Norris tras ser reanimado fue trasladado a un centro médico, en el que habría sufrido un nuevo paro cardíaco y se habría decidido llevarlo a un hospital de mayor complejidad en Reno. De acuerdo con la publicación, habría sido dado de alta hace algunos días.

Dueño ofrece recompensa por algún dato que dé con sus ocho caballos robados en Santiago

Dueño ofrece recompensa por algún dato que dé con sus ocho caballos robados en Santiago

25/08/2017 12:15:00El martes pasado el cuidador de la parcela donde tiene los animales en Huechuraba, fue maniatado y encañonado por desconocidos, quienes se llevaron a los equinos en un camión. "Hay un daño emocional detrás de todo esto, ellos son parte de la familia", dijo.Un total de siete caballos y una potranca (yegua que no supera los tres años) fueron robados de sus pesebreras en Huechuraba el martes pasado. Su dueño, Ariel Meneses, ofrece una recompensa de $400 mil por algún dato fidedigno que lo guíe hasta donde pueda encontrarlos. "Los caballos pasan a ser parte de la familia. La potranca era mi guagua regalona, mi papá está muy afectado también, porque también se llevaron a un caballo que él crió de potrillo. Con todo esto hay un daño emocional grande, nosotros cuidamos a nuestros animales", afirmó Meneses. Ariel relató a SoyChile.cl que desde que tiene memoria aprendió a andar a caballo. Viene de familia huasa y afirmó que sus abuelos son parte de los fundadores del Club Cuasimodo de Conchalí. El amor por los equinos ha estado por generaciones. "El martes en la noche me fui de la parcela en Huechuraba (Rinconada El Salto) y se quedó el cuidador, un señor que trabaja con mi papá sembrando y que cuida los caballos en la noche. Estaba tomando once cuando llegó un grupo que lo encañonó, maniató y le pegó. Cortaron candados, cadenas y se llevaron los caballos. Venían preparados, yo creo que estaban dateados, porque se robaron cuatro que estaban inscritos y los otros de pesebreras bien cuidados, los mejores que teníamos", indicó Meneses. El único rastro que tiene de ellos, es el camión que se los llevó y del cual no logra identificar la patente. Consiguió un pantallazo de una cámara de seguridad de la Universidad Diego Portales y con eso logró viralizar en redes sociales al menos una pista. Desde el robo, colocó la denuncia respectiva en Carabineros pero dice que él y su familia se han movido para difundir el asalto y robo de sus animales. "Hemos recorridos mataderos estos días, esperamos ir a la feria de Melipilla y de Lo Valledor, hemos ido hasta San Felipe, haber si encontramos algún rastro", aseguró. Ariel se quedó con seis yeguas y tres potrillos en su parcela. Los caballos son chilenos y los usan para rodeos o fiestas huasas, pero la mayoría los criaron desde potrillos. Por eso, aunque estima unos $6 millones perdidos, dice que lo que más daña es el cariño y por los equinos y el daño emocional. "Uno pierde la fe y el tiempo con los policías, porque pusimos la denuncia pero los que nos hemos movido somos nosotros. Es fuerte, da rabia y pena, es un esfuerzo tremendo el que hay detrás de todo en cuidar a nuestro animales, en veterinario y comida. Por eso doy una recompensa por un dato fidedigno, porque son las personas las que finalmente se pueden mover y más por redes sociales", precisó el dueño. Para cualquier dato, pueden contactarse con Ariel Meneses al número +56998469033 o a su Facebook.

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

McGregor: Fue "una pelea divertida" que el árbitro "se precipitó en parar"

McGregor: Fue

27/08/2017 8:49:30El irlandés no pudo contra el invicto Floyd Mayweather, quien se retiró con esta última pelea con 50 batallas ganadas en el ring. "Él demostró que es un peleador muy centrado, rápido, que no comete errores", dijo.El peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, que perdió ante el púgil estadounidense Floyd Mayweather por nocáut técnico en el décimo asalto del combate en el que debutó como boxeador, consideró que la pelea "fue divertida" pero que el árbitro "se precipitó" al pararla. Lee también: Mayweather cumplió con las expectativas y acabó por nocaut a McGregor. "Fue una pelea divertida y espero que todos ustedes la hayan disfrutado", declaró McGregor, que reivindicó que podía haber continuado en el combate y lamentó que el árbitro le cortase el ritmo cuando mejor estaba. "Me tenía que haber dejado seguir con el golpeo por detrás, porque él (Mayweather) se daba la vuelta de forma intencionada", opinó el irlandés. Mcgregor reconoció, con todo, que el campeón invicto estadounidense, que dejó su marca en 50-0, la mejor de todos los tiempos al superar la de Rocky Marciano, siempre tomó buenas decisiones sobre el cuadrilátero. "Demostró que es un peleador muy centrado, rápido, que no comete errores y que selecciona bien tanto sus movimientos como los golpes", destacó McGregor. "Pero creo que cuando el árbitro decidió parar la pelea estábamos en la lucha. De hecho, considero que tenía 5-4 arriba con los nueves asaltos anteriores". Sin embargo, las cartulinas de los tres jueces mostraron todo lo contrario. Solo uno le dio a McGregor ganador de tres asaltos; los otros dos le dieron la victoria en uno y en el noveno le pusieron 10-8 a favor de Mayweather. "Pienso que era un combate igualado y que el árbitro se precipitó a la hora de pararlo, dado que simplemente estaba un poco fatigado", expresó McGregor en rueda de prensa. Pero las imágenes de la pelea muestran cómo recibe hasta doce golpes seguidos al rostro sin responder a ninguno. "Tengo que darle crédito porque sus golpes fueron muy precisos", admitió sobre su rival. McGregor reiteró que se sentía satisfecho con el intercambio de golpes y por haber forzado a Mayweather a comportarse como un púgil mexicano que siempre ataca para conseguir la victoria. "Lo convertí en un mexicano esta noche, peleó como mexicano", dijo McGregor al finalizar la pelea, reconociendo la agresividad del púgil estadounidense, que cumplió con la promesa de terminar por la vía corta y no dejar a los jueces la oportunidad de decidir la pelea. McGregor insistió: "Gané los primeros tres asaltos, el cuarto estuvo parejo, por lo que estábamos arriba en la pelea cuando la pararon. Me sorprendieron las calificaciones de los jueces". El peleador irlandés se llevó una bolsa garantizada de 35 millones de dólares, que podrá incrementar con el porcentaje que reciba de la venta de la televisión de pago. En cuanto a la experiencia de haber debutado en el mundo del boxeo, destacó que era muy diferente al de las artes marciales mixtas. "El cheque fue muy bueno, pero el deporte del boxeo es muy diferente y complicado", subrayó McGregor, de 29 años. "Ahora debo pensar de nuevo en las artes marciales mixtas". Por su parte, Dana White, el presidente de la UFC, la organización más importante de las artes marciales mixtas, dijo que se sentía orgulloso del comportamiento de McGregor en el cuadrilátero. "Estoy muy orgulloso de Conor (McGregor), fue una pelea diferente a lo que esperaba, hizo diez asaltos y eso es algo muy importante", declaró White tras concluir la pelea. "Es un deportista muy raro y especial, que lo da todo en cada cosa que hace. Creo que si hubiese comenzado como boxeador profesional habría sido muy bueno". White no piensa que haya más combates similares con otro representante de las artes marciales mixtas. "No lo creo. Aunque McConor demostró que pudo competir con uno de los mejores boxeadores de las últimas décadas y le conectó hasta 111 golpes", señaló White. Sin embargo, ni uno de los golpes que McGregor conectó al cuerpo y al rostro de Mayweather le generó el mínimo daño externo o le puso en riesgo de irse a la lona, que era lo que había 'prometido' un día antes de la pelea, y además hacerlo en el primer asalto.

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

Herramientas controlan el uso de redes sociales en la jornada laboral

Herramientas controlan el uso de redes sociales en la jornada laboral

27/08/2017 8:39:57Hasta en 18% se puede ver afectada la productividad laboral según un estudio. Por medio de programas, se restringe el acceso a aplicaciones propias de las redes sociales. El uso de las redes sociales en el trabajo, un fenómeno que cruza todos los rangos etáreos, puede generar un conflicto si no se maneja con mesura. Ello, pues las cifras son decidoras. Una investigación citada por la compañía Arkavia Networks, plantea que Chile es el cuarto país en América Latina en uso de redes sociales en el trabajo, con un promedio de 18,8 horas al mes, detrás de Brasil, Argentina y Perú. El mismo estudio planteó que la productividad laboral se puede ver afectada en un 18% y que, hasta el 42% de los entrevistados en América Latina admite ingresar a las redes en horario de trabajo. Desde la misma compañia, entregaron algunos puntos a los que poner atención en el uso de las redes sociales en el trabajo y, para quienes poseen un emprendimiento o una empresa, cómo monitorear que este uso no afecte el rendimiento laboral. El gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, dijo que "es extremadamente difícil porner límites al uso de las redes sociales y sitios de ocio a los que los trabajadores recurren en su jornada laboral, es más, es prácticamente imposible cuando lo hacen desde su propio dispositivo móvil y a través de redes de datos de terceros". El ejecutivo, sin embargo, planteó que cuando se accede desde el WiFi de la propia empresa, se puede regular el uso de "las aplicaciones propias de las redes sociales". Según Alfaro, la aplicación de ciertos filtros a esos contenidos puede mejorar entre 30% ó 40% la disponibilidad de banda de ancha. Las soluciones, apuntan a identificar la aplicacion y los mecanismos de intercambio de datos. "Se trata de buenas herramientas, generadas por empresas desarrolladoras de software de seguridad que son de gran ayuda para las empresas, pues colabora a que los empleados no abusen de las redes sociales y se promueva un uso responsable de las mismas", dijo David Alfaro.

Conoce qué alimentos pueden ayudarte a enfrentar las alergias de primavera

Conoce qué alimentos pueden ayudarte a enfrentar las alergias de primavera

27/08/2017 8:30:56Se acerca el inicio de la primavera y ya comienza la aparición de las alergias asociadas a la época. ¿Sabías que hay alimentos que tienen propiedades antialérgicas? Se termina el invierno y con ello, comienza la época de las alergias primaverales. En efecto, la próxima semana comenzará la polinización del plátano oriental, uno de los principales responsbales de las alergias, junto con el pasto y otros árboles. La jefa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Silvana Saavedra dijo que hay alimentos quye contienen nutrientes con acciones antialérgicas "que hacen denominar al alimento que los contiene en altas cantidades como alimentos antialérgicos". No existe una dieta específica para aliviar los síntomas, explicó la docente, pero sostuvo que la Vitamina C y el ácido fólico actúan como antialérgicos naturales. "Ello por sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a disminuir los síntomas de las alergias, especialmente los de origen respiratorio", indicó. Alimentos con altas concentraciones de Vitamina C por cada 100 gramos son los berros (133 mg.), el kiwi (96 mg.), el brócoli (83 mg.), la naranja (83 mg.), la coliflor (80 mg.), la espinaca (79 mg.), el limón (61 mg.), el zapallo italiano (55 mg.) y el repollo (42 mg.). Por cada 100 gramos, en tanto, altas concentraciones de ácido fólico contienen las lentejas (180 mg.), los garbanzos (172 mg.), la espinaca (143 mg.), las castañas (110 mg.), la achicoria (110 mg.), las habas (104 mg.), los espárragos (98 mg.), los porotos granados (83 mg.), la lechuga (73 mg.) y las arvejas (65 mg.). Además la docente dijo que se pueden agregar a la lista los alimentos con flavonoides, especialmente la quercitina, a la que se le adjudica un poder antialérgico. Ésta se encuentra en abundancia en ajos, cebollas, manzanas, pera, avena, cerezas, espinacas, bruselas y mangos, entre otros, explicó Saavedra. En contraposición, existen alimentos que poseen alimentos alérgenos que pueden o bien causar cuadros o agravar algunos ya existentes, siempre que la persona tenga anticuerpos específicos como la inmunoglobilina E. Estos son la leche de vaca, los frutos secos, la soya, el maní, el trigo, los crustáceos, los pescados y los huevos. La Jefa de Nutrición y Dietética de la U. del Pacífico dijo sin embargo, que si no se ha presentado un cuadro de reacción por esos alimentos, lo ideal es no suspender su consumo frente a una alergia primaveral si no "sólo restringirlos, ya que estos alimentos aportan nutrientes de gran utilidad para el organismo".

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Asamblea Constituyente: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

27/08/2017 23:51:00Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la chavista Delcy Rodríguez. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC. La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela". Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano. En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero". Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron. Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros. EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

Jorge Valdivia: "Estamos felices, no por el resultado sino por como jugamos"

Jorge Valdivia:

27/08/2017 14:40:00El 'Mago' cumplió un aceptable cometido en el césped de Pedrero, destacando en el 1-0 con una genial habilitación a Esteban Paredes. A los 79' dejó el campo bajo una ovación para permitir el ingreso de Luis Pedro Figueroa.Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción este domingo por la maciza presentación del 'Cacique' en la goleada por 4-1 sobre Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, afirmando que "sabíamos que podíamos ganar". El 'Mago' cumplió un aceptable cometido en el césped de Pedrero, destacando en el 1-0 con una genial habilitación a Esteban Paredes. A los 79' dejó el campo bajo una ovación para permitir el ingreso de Luis Pedro Figueroa. "Era mi primer clásico de verdad, después de muchos años fuera. Son épocas diferentes, la 'U' hoy por hoy es un equipo que tiene muchos referentes a nivel nacional, así que estamos felices y eso no pasa por el resultado, sino que pasa por como jugamos", expresó el '10' del cuadro albo. "Hoy no era el partido de un jugador, sino que de todos los que concentramos ayer. Hay que ver bien el partido, hay que leerlo y creo que lo hicimos bien. No quiero entregar la receta de por qué ganamos hoy, pero sabíamos que podíamos ganar y voy a insistir en que lo que nos deja más felices es que ganamos bien", agregó una de las piezas claves en el andamiaje de Pablo Guede. Por último, el ex Palmeiras y Al-Wahda fue consultado por si será llamado esta noche a la selección, en la nómina local, para los duelos clasificatorios con Paraguay (31 de agosto en Santiago) y Bolivia (5 de septiembre en La Paz). "No sé nada de la selección todavía", sentenció escuetamente.