martes, 26 de septiembre de 2017

Revelaron nuevos pagos de SQM a proveedores de la campaña de Piñera en 2009

Revelaron nuevos pagos de SQM a proveedores de la campaña de Piñera en 2009

26/09/2017 22:43:43Un reportaje de Ciper Chile afirmó que aparte de la productora que es investigada por la Fiscalía hay otras tres firmas presuntamente involucradas a la minera no metálica.Otras tres proveedores de la campaña presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera habrían recibido pagos de la minera SQM, esto según una investigación publicada durante esta tarde por el portal Ciper Chile. El caso, que complica al candidato presidencial de Chile Vamos, se desató luego que El Mercurio revelara que la Fiscalía está indagando un documento por $ 4,9 millones que fue emitido por la empresa Pandemia Producciones, que prestó servicios para la campaña anterior del ex Mandatario. A esta firma, según lo señalado por el medio, se agregaría Trama Impresores, el transportista Juan Carlos Petit Oggero y Robert Araya Alquinta, ex concejal UDI en Antofagasta, que también fueron proveedores de la campaña. En el caso de Trama, la minera no metálica rectificó $46,8 millones pagados en 2009, mientras que en el caso de Petit Oggero lo hizo en $39,4 millones y por Araya fue de $16,6 millones. La información se obtuvo tras una revisión de todas las rectificaciones hechas por SQM, las que se compararon con las rendiciones del gasto electoral que realizó Piñera en 2009. Desde el comando del abanderado no se han referido a esta nueva revelación, aunque el propio ex Presidente se refirió a la indagatoria por Pandemia, afirmando que "la campaña se ajustó al marco legal".

Sernac oficiará a productora tras la cancelación del concierto de Aerosmith

Sernac oficiará a productora tras la cancelación del concierto de Aerosmith

26/09/2017 22:19:58El organismo pedirá explicaciónes por una posible "cláusula abusiva" en la declaración empresa que encabeza el Stgo Rock City luego de la bajada del espectáculo.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará por una posible "cláusula abusiva" a la organizadora del festival Stgo Rock City, esto luego que la banda Aerosmith cancelara su concierto por problemas de salud de su vocalista Steven Tyler. En declaraciones consignadas por T13, el director del organismo, Ernesto Muñoz, se refirió a la decisión de la productora, devolverá el 50% del valor del ticket adquirido correspondiente al sábado 30 de septiembre de 2017. Esto considerando que esa misma noche se presentará Def Leppard. Muñoz explicó que "estamos oficiando a la empresa, para que nos informe de qué se tarta esto. Porque si yo compro una entrada para ver a un grupo, tengo el derecho a verlo, y si se suspende tengo derecho a que me devuelvan el 100%". "La empresa señala que 'a pesar de que nuestros términos y condiciones dicen que no hacen devoluciones'. Eso es una cláusula abusiva, eso es un término que es nulo ante la ley", agregó. El directivo señaló que este caso es una muestra del fortalecimiento que se debe realizar a la institucionalidad a favor de los consumidores.

Kika Silva desmintió un romance con el actor Álvaro Gómez

Kika Silva desmintió un romance con el actor Álvaro Gómez

26/09/2017 21:57:14La panelista de "Bienvenidos" rechazó los dichos de Daniela Aránguiz, quien aseguró que ambos mantenían una relación.La modelo Kika Silva salió a desmentir los rumores por un supuesto romance con el actor Álvaro Gómez, con quien afirma que no mantiene ningún tipo de vínculo. En conversación con el portal Glamorama, la panelista de "Bienvenidos" rechazó los dichos de Daniela Aránguiz, quien aseguró en "Maldita moda" que la reina del Festival de Viña del Mar "está pololeando con el ex de la Francini Amaral". "Me da risa, porque no sabía que había dicho eso. Eso salió porque nos encontraron en un evento y nos grabaron juntos y sería todo. No tengo nada más que decir sobre eso", afirmó la rubia. Silva fue más allá, y afirmó que no es amiga de Gómez. "Es que ni siquiera. Lo veo cuando me lo topo y buena onda", agregó. Kika salió de una relación de 10 años, la que aún le provoca emociones fuertes y que está en pleno proceso de superación.

Manifestantes llegaron a Plaza Italia para expresar su apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre

Manifestantes llegaron a Plaza Italia para expresar su apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre

26/09/2017 21:27:56Un centenar de personas arribó al lugar para protestar por la situación de los detenidos. Carabineros dispersó la actividad, que registró algunos incidentes.Un centenar de personas participó esta noche en una manifestación en la Plaza Italia a favor de los comuneros mapuche, que llevan 112 días en huelga de hambre pidiendo su libertad y la no aplicación de la Ley Antiterrorista. La protesta se realizó en el sector de Plaza Baquedano. Hubo cortes en el tránsito en la calzada sur y algunas barricadas en las calles aledañas al lugar. Carabineros actuó con el carro lanza-aguas para dispersar la marcha. Por el momento no se ha entregado la cifra de detenidos por los incidentes. Los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo junto a Alfredo Tralcal superaron los 100 días de ayuno. Están imputados por el ataque a una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016.

De "Game of Thrones" a la vida real: Kit Harington se casará con Rose Leslie

De

26/09/2017 20:24:03El actor que encarna a Jon Snow se comprometió con quien interpetaba a Ygritte, su pareja en la ficción, en la serie de HBO. Una de las intensas relaciones mostradas en la serie "Game of Thrones" tendrá un importante paso en la vida real. Es que el actor Kit Harington, quien encarna a Jon Snow, se casará con la actriz Rose Leslie, que interpretaba a Ygritte. Según la revista People, los británicos decidieron comprometerse tras cinco años de relación. Ambos se conocieron durante el rodaje de la exitosa producción de HBO. Lee también: Famoso astrofísico dio su teoría sobre uno de los mayores misterios de la última temporada de Game of Thrones Aunque el romance se mantuvo oculto por un breve tiempo, tanto Harington como Leslie (ambos de 30 años) comenzaron a hablar sin problemas de su amor ante los medios. También aparecieron juntos en las alfombras roja de diversos eventos cinematográficos. El último gran paso fue irse a vivir juntos. En la ficción, Jon Snow, uno de los héroes principales de la historia, se enamoró de la salvaje Ygritte. La relación duró hasta la muerte de esta última, lo que también significó la salida de Leslie del elenco.

De "Game of Thrones" a la vida real: Kit Harington se casará con Rose Leslie

De

26/09/2017 20:24:03El actor que encarna a Jon Snow se comprometió con quien interpetaba a Ygritte, su pareja en la ficción, en la serie de HBO. Una de las intensas relaciones mostradas en la serie "Game of Thrones" tendrá un importante paso en la vida real. Es que el actor Kit Harington, quien encarna a Jon Snow, se casará con la actriz Rose Leslie, que interpretaba a Ygritte. Según la revista People, los británicos decidieron comprometerse tras cinco años de relación. Ambos se conocieron durante el rodaje de la exitosa producción de HBO. Aunque el romance se mantuvo oculto por un breve tiempo, tanto Harington como Leslie (ambos de 30 años) comenzaron a hablar sin problemas de su amor. También aparecieron juntos en las alfombras roja de diversos eventos cinematográficos. El último gran paso fue irse a vivir juntos. En la ficción, Jon Snow, uno de los héroes principales de la historia, se enamoró de la salvaje Ygritte. La relación duró hasta la muerte de esta última, lo que también significó la salida de Leslie del elenco.

[VIDEO] Stefan Kramer imitó a ME-O por su indignación con el "huevoneo" en Tolerancia Cero

[VIDEO] Stefan Kramer imitó a ME-O por su indignación con el

26/09/2017 19:54:14El comediante subió un video replicando la molestia del candidato presidencial del PRO con en periodista Fernando Paulsen, que lo trató de "huevón" en el programa.El comediante nacional Stefan Kramer sorprendió a sus seguidores al imitar al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien el domingo pasado se indignó por el "huevoneo" que vivió en el programa "Tolerancia Cero". En un video compartido en sus historias de Instagram, el imitador interpretó la reacción del abanderado ante la frase del periodista Fernando Paulsen, que lo trató de "huevón" en el espacio. "Perdón, ¿me dijiste huevón?", señalaba Kramer en el material, que fue grabado mientras estaba en un avión, y que intentaba replicar el incómodo momento televisivo.

Twitter probará el aumento de 280 caracteres por mensaje

Twitter probará el aumento de 280 caracteres por mensaje

26/09/2017 19:20:41La red social ampliará el límite de los 140 caracteres para sus usuarios, quienes según un estudio desisten de tuitear por la falta de espacio.La red social Twitter anunció que probará el aumento de límite de caracteres por mensaje, el que de los tradicionales 140 pasarán a los 280. En una declaración entregada en su blog oficial, la plataforma afirmó que según un estudio muchos usuarios desisten de tuitear debido a la falta de espacio. Esto se remarca con la diferencia de idioma, ya que las letras no rinden igual en japonés como en inglés o español. "Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea", afirmó el texto. El cambio, por el momento, aplicará a algunos usuarios específicos, ya que aún se trata de una modificación que está a prueba. "Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)", señaló. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue el primero en entregar un mensaje que sobrepasó los 140 caracteres. This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu— jack (@jack) 26 de septiembre de 2017

Enel anunció que bonificación por cortes de luz tras la nevazón se entregará desde octubre

Enel anunció que bonificación por cortes de luz tras la nevazón se entregará desde octubre

26/09/2017 18:33:30La compañía explicó que el monto beneficiará a los clientes que tuvieron suspendido el servicio hasta el domingo 16 de julio a las 20:00.La empresa Enel Distribución anunció la fecha en que se entregará la bonificación a los clientes que estuvieron afectados por los cortes de luz ocurridos hace dos meses en Santiago, los que se generaron luego de una nevazón que afectó a gran parte de la ciudad. En un comunicado, la firma explicó que el beneficio se otorgará "será abonado en las cuentas de energía a partir del 4 de octubre (primer ciclo de facturación del mes)", enfatizando que abarcará a "los clientes que tuvieron suspendido el servicio hasta el domingo 16 de julio a las 20:00". Tras esto, la compañía agregó que "quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro". "Si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará esa cifra por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000", agregó. Enel afirmó que la bonificación es independiente de las compensaciones establecidas por Ley, que operan en forma automática, agregando que seguirá trabajando con la mesa que mantiene con el Sernac para solucionar el tema.

Experto en serpientes transmitió su suicidio tras dejarse morder por una mamba negra luego de su quiebre matrimonial

Experto en serpientes transmitió su suicidio tras dejarse morder por una mamba negra luego de su quiebre matrimonial

26/09/2017 18:05:17El ruso Arslan Valeev transmitió su agonía, la que estuvo llena de referencias a su ex esposa quien lo dejó después de que él le dio una golpiza acusándola de engañarlo. De acuerdo con información del diario inglés Metro, un experto en serpientes ruso se suicidó, permitiendo que una Mamba Negra, le diera una mordida. El motivo fue el fin de su relación, el que se produjo tras darle una golpiza a su ex esposa a quien acusó de engañarlo y, que lo abandonó luego del episodio. Arslan Valeev, el protagonista de la historia, además, filmó el momento y lo transmitió vía Facebook Live. Según la publicación, el hombre se levantó de la pantalla y gritó luego de la mordida de la serpiente, para regresar a la transmisión, donde comenzó a deteriorarse rápidamente. "Si debo morir, moriré", dijo. "Me quedaré algún momento con ustedes. En mi teléfono hay un mensaje para Kathya (su ex esposa)" dijo previo a que su respiración comenzó a agitarse, y sus ojos a contornearse. "¿Bello no? Adiós a todos. No pensé que esto iba a pasarme a mí", dijo Valeev, antes de recitar anrte la pantalla el número de su ex esposa. "Si alguien se anima a llamarla, si ella tuviera tiempo para mí y verme, sería feliz" continuó. "De hecho estoy muriendo. Sería agradable ver a Katya, estoy temblando", dijo en el video. De acuerdo con el medio, un espectador del video llamó a una ambulancia, la que llegó a su casa, pero el equipo de rescate no pudo hacer nada por él. El momento del deceso no fue transmitido en vivo, pues tras mostrar sus manos paralizadas, el hombre se levantó y no regresó.

Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir

Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir

26/09/2017 17:37:20El rey saudí Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos para las mujeres, algo que estaba prohibido en el ultraconservador país musulmán.El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó hoy emitir permisos de conducir para las mujeres, que hasta el día de hoy tenían prohibido ponerse al volante de un vehículo en el ultraconservador país musulmán. La agencia oficial de noticias saudí, SPA, informó de que la orden real entrará en vigor en junio próximo, pero no ofreció más detalles sobre su aplicación. Asimismo, el monarca estableció un comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social para que presente sus recomendaciones sobre el asunto en un plazo de treinta días. Según SPA, el comité estudiará cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres "con igualdad" respecto a los hombres. La agencia explicó que la decisión fue tomada después de que la mayoría de los miembros de la Autoridad de los Ulemas del reino no se opusiera a que las mujeres conduzcan, dentro de "las garantías de la 'sharía' (ley islámica) para evitar (los) problemas" que pudieran surgir. Asimismo, la orden se basa en "las consecuencias negativas de no permitir a la mujer conducir un vehículo y las previsibles ventajas de permitirle" hacerlo, de acuerdo con SPA. Hasta ahora, las mujeres no podían llevar un vehículo en Arabia Saudita y necesitaban contar con un conductor privado o un familiar varón que las ayudara en sus desplazamientos. Activistas de los derechos de las mujeres han hecho campañas desde hace años para revertir la prohibición, que ha llevado al arresto de decenas de saudíes que se han atrevido a ponerse al volante como forma de protesta. Esta medida se enmarca en las reformas que lleva a cabo el rey Salman desde su llegada al trono en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, que aún así siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

Anciano se fue a un hospital para no pasar su cumpleaños solo

Anciano se fue a un hospital para no pasar su cumpleaños solo

26/09/2017 17:04:00Oscar iba a cumplir 84 años, pero no tenía con quién compartirlo, pues enviudó, no tiene hijos y era el menor de sus hermanos.El miércoles pasado las enfermeras del hospital Español de Bahía Blanca, Argentina, pasaban un turno como cualquier otro cuando esa misma noche apareció Oscar. Un paciente de 84 años que llegó alegando un fuerte dolor de cabeza. Tras examinarlo y hacerles varias preguntas se dieron cuenta de que a Oscar no le dolía nada. Lo que quería era pasar su cumpleaños acompañado. Una vez que confesó sus verdaderas intenciones, le improvisaron una mini fiesta con torta y globos hechos con guantes. Lee también: El video que tocará la sensibilidad de quienes tienen familiares que pasan las fiestas solos. "Anoche este hombre fue a la guardia por una "cefalea" y lo pongo entre comillas porque ¿saben cual era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen", publicó en Facebook Gisel Ranch, una de las enfermeras, que contó además que Oscar enviudó hace cuatro años, que no tuvo hijos y que como era el menor de sus hermanos, ya estaba solo en este mundo. "Decidimos comprarle una mini tortita ,una vela para que pida lo 3 deseos y como verán improvisamos unos globos con guantes. La cara de este hombre y sus ojos llenos de lagrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA mas. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo", agregó Ranch, quien cerró con un emotivo mensaje: "Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tenes alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por vos, te valora y te ama, amalo mucho y sobretodo CUIDALO porque sos millonario y no te estas dando cuenta".

Francisca Merino desclasificó la infidelidad de Luciano Cruz-Coke

Francisca Merino desclasificó la infidelidad de Luciano Cruz-Coke

26/09/2017 16:54:42La actriz recordó que todo ocurrió en un paseo por Torres del Paine, donde pilló a su entonces pololo con "otra niña", quien resultó ser su actual esposa.La actriz Francisca Merino nuevamente desclasificó detalles de sus romances anteriores. Es que luego de hablar del vínculo con su colega Felipe Braun, la panelista de "Bienvenidos" desclasificó los detalles de la infidelidad que dio término a su relación con Luciano Cruz-Coke. En medio de una conversación sobre las relaciones entre mujeres del espectáculo y futbolistas, los otros integrantes del programa le recordaron su mediático romance con el ex ministro de Cultura. Merino no quería hablar del tema, pero Raquel Argandoña afirmó que había sido testigo de un episodio de infidelidad, el que ocurrió en Torres del Paine, cuando al actor de "Adrenalina" se le vio con "otra niña". "Llegamos a la piscina y este individuo sale 'como estás mi amor' preocupado, y la doña me dice 'te dije, te dije'. Estaban juntos haciéndose los lesos", afirmó. La actriz agregó que "la niña se quedó con él en esa oportunidad, y se quedó hasta ahora" ya que era Javiera García-Huidobro, actual esposa del militante de Evópoli. Al final (ella) me hizo un tremendo favor, porque jamás hubiese sido feliz con él", sentenció.

[VIDEO] Catalina Edwards sorprendió con su faceta de cantante en "Mucho Gusto"

[VIDEO] Catalina Edwards sorprendió con su faceta de cantante en

26/09/2017 16:31:35La periodista de Mega interpretó la canción "Andar Conmigo" de Julieta Venegas, recibiendo halagos de sus compañeros.La periodista de Mega Catalina Edwards sorprendió a sus compañeros del matinal "Mucho Gusto" al mostrar una desconocida faceta suya: el canto. La conductora de "Ahora Noticias" estaba junto al resto de los panelistas realizando un karaoke y hablando de diversas anécdotas, cuando ante la insistencia de los demás decidió interpretar la canción "Andar Conmigo" de Julieta Venegas. La voz de la comunicadora llamó la atención de sus compañeros, especialmente de Luis Jara, quien apuntó a que era "súper afinada". Edwards no es la primera conductora de noticias que se atreve a mostrar su talento artístico en pantalla, ya que hace algún tiempo la conductora de Teletrece Constanza Santa María también apareció cantando y tocando guitarra en el matinal "Bienvenidos".

Chile pierde más de $59 mil millones al año por culpa de las especies invasoras

Chile pierde más de $59 mil millones al año por culpa de las especies invasoras

26/09/2017 15:36:00Se trata de animales, insectos y plantas introducidas que causan daño a distintos sectores productivos. Son el visón, el castor, el jabalí, el espinillo, la zarzamora, la avispa chaqueta amarilla y el conejo.Hoy se lanzó el primer estudio de "Valoración económica del impacto de un grupo de Especies Exóticas Invasoras sobre la Biodiversidad en Chile", el cual arrojó que siete especies introducidas, hacen perder más de $59 mil millones al año al país. Se trata del visón, el castor, el jabalí, el espinillo, la zarzamora, la avispa chaqueta amarilla y el conejo, siete de las 1.119 especies exóticas que se han asilvestrado o naturalizado en el territorio. De no hacer nada por controlar a los primeros, en 20 años Chile habrá perdido, en el escenario más favorable, más de $1.991 millones de dólares en diferentes sectores productivos. Para valorar el impacto de forma económica, "eealizamos una estimación que representa un piso mínimo de beneficios perdidos por impacto a la biodiversidad, por lo que en ningún caso pueden utilizarse como un valor económico absoluto", aclara Claudia Cerda, Doctora en Ciencias Agrarias con especialidad en Economía de Recursos Naturales, a cargo del estudio elaborado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile y encargado por el Proyecto GEF Especies Exóticas Invasoras del Ministerio del Medio Ambiente y financiado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Costos por especie: Castor: US$ 733 mil al año. Para calcular el daño que produce, se valoró el detrimento por pérdida de madera, la pérdida en producción ganadera, los impactos por disminución de zonas pastoriles, el costo de su investigación y los impactos negativos a la captura de carbono. Conejo: al menos US$ 3 millones: Se valoró la pérdida en plantaciones, los impactos a componentes de la biodiversidad y el costo de los planes de erradicación. $2.982.998 dólares corresponden a pérdidas económicas por impacto a componentes de la biodiversidad y $266.339 dólares a impactos en plantaciones forestales y frutales. Jabalí: al menos US$ 38 millones: Con el jabalí se valoraron los impactos a la actividad silvoagropecuaria correspondientes a la producción de avellano europeo, de leche y carne, y a la depredación de semillas de araucaria. Además se valoraron impactos sobre el suelo y a componentes de la biodiversidad. Visón: al menos US$ 8 millones: su efecto impacta la biodiversidad en general, no sólo en aspectos productivos, por lo que ello fue difícil de calcular. Según el estudio ya se han gastado al menos $608.271 dólares de recursos estatales para investigación y control. Según la metodología utilizada, las pérdidas por impactos de visón a componentes de la biodiversidad alcanzan al menos $8.135.449 dólares. Avispa chaqueta amarilla: al menos US$ 21 millones: se valoró su impacto en la vitivinicultura, a la apicultura y a la producción de ciruelas. Zarzamora: al menos US$ 10 millones: se valoró su impacto en la invasión de praderas y cultivos agrícolas, e impacto por invasión de cultivos forestales, además de estimar en al menos $145.085.398 dólares los recursos públicos y privados destinados a su control. Espinillo: al menos US$ 3 millones:se cuantificaron las pérdidas en producción de ganado bovino y en la producción de madera de pino insigne. Además, se estimó el costo potencial de control de incendios en áreas impactadas por él y los recursos públicos que se han dirigido a investigación.

Rafael Caroca: "Está la convicción de pelear el Transición hasta el final"

Rafael Caroca:

26/09/2017 15:24:13"Será muy atractivo el partido ante Unión Española. Estamos convencidos de nuestro juego y saldremos a ganar, que es lo que más queremos", manifestó el mediocampista de Universidad de Chile.Rafael Caroca, mediocampista de Universidad de Chile, aseguró este martes que en el plantel azul existe el convencimiento de luchar hasta el final por el título del Torneo de Transición y para ello apuntó que se hace imperioso vencer el sábado al líder Unión Española. De cara al cruce con el puntero en el Estadio Santa Laura, el ex Colo Colo y Deportes Iquique declaró que "la sensación es que tenemos que ganar sí o sí, como todos los fines de semana. Falta mucho todavía, estamos a mitad de campeonato y estamos con la convicción de que debemos pelear el torneo hasta el final". "Será muy atractivo el partido ante Unión Española. Estamos convencidos de nuestro juego y saldremos a ganar, que es lo que más queremos. La idea de juego está clara. No nos podemos quedar lamentando los errores que hemos cometido y estamos rectificando día a día esos problemas", añadió respecto al choque por la octava fecha del campeonato. Además, Caroca cree que ya no queda mayor margen para dejar puntos en el objetivo de alcanzar el bicampeonato. "Todos los partidos son muy importantes para nosotros. Quedan 24 puntos en juego y estamos a seis del puntero. Esto depende de nosotros. Jugar contra el líder es más especial, pero saldremos como siempre a buscar los tres puntos", dijo. Respecto a las falencias que ha mostrado la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos en los últimos encuentros, en los empates como local ante O'Higgins y Everton, Caroca señaló que "esto es algo de todo el equipo, no solo de la defensa. Es un todo y que día a día va mejorando. Sabemos los errores que hemos cometido, el cuerpo técnico nos lo ha hecho saber y trabajamos para mejorarlos día a día". "Esto es un equipo donde las pequeñas desconcentraciones cuestan goles. La U siempre busca el gol y los adversarios han aprovechado los espacios que dejamos", sentenció.

En video Camila Vallejo explicó cómo el ?sistema patriarcal? afecta al Congreso

En video Camila Vallejo explicó cómo el

26/09/2017 14:49:26La diputada PC y candidata por el distrito 12 en dos minutos planteó el contraste entre el número de mujeres líderes sociales y las que llegan a cargos de representación política. ¿Por qué no están acá? preguntó desde los pasillos del Congreso. . Con la idea de graficar la subrepresentación política de las mujeres, la diputada Camila Vallejo (PC) realizó un recorrido por la galeria de presidentes de la Cámara de Diputados, en la que hizo hincapié en que sólo tres mujeres han presidido la Cámara Baja. Según Vallejo, la no participación de las mujeres se debe a "un sistema patriarcal que no les ha dado las condiciones ni garantías para que esa mayoría de población que representa a la mujer y que tiene participación a nivel de base, llegue a las instancias de toma de decisiones". Dicha subrpresentación, dijo Vallejo, contrasta con el hecho de que muchas mujeres son dirigentas sociales, en organizaciones territoriales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, etc. "La gran pregunta es ¿por qué no están acá?".

Famoso astrofísico dio su teoría sobre uno de los mayores misterios de la última temporada de Game of Thrones

Famoso astrofísico dio su teoría sobre uno de los mayores misterios de la última temporada de Game of Thrones

26/09/2017 14:11:59El presentador de Cosmos, Neil deGrasse Tyson entró al debate sobre los dragones y sobre "esa" secuencia del final de la temporada. Neil deGrasse Tyson es un conocido y mediático astrofísico, director del observatorio Hayden y, uno de los responsables de la expulsión de Plutón como uno de los planetas del sistema solar. Además, dirigió la nueva "Cosmos", una especie de la actualización de la saga original de Carl Sagan. DeGrasse Tyson, sin embargo, suele entrar en otras discusiones, como series de TV o películas y, esta vez, dio su opinión respecto de uno de los misterios de la popular serie de HBO, Game of Thrones. SPOILERS DESDE AQUÍ Una de las discusiones entre los fanáticos de la serie, que culminó con el dragon Viserion echando abajo el muro, apuntan a si, una vez en el bando de los White Walkers y, comandado por el Rey de la Noche, el animal mitológico escupió fuego o hielo. El astrofísico, planteó que en realidad lo expulsado por Viserion podría ser una llama azul, la que térmicamente podría ser al menos tres veces mayor a la de un dragón que lance una llama roja. Intriguing Thermal Physics in #GameOfThrones: BlueDragon breath would be at least a factor of 3X hotter than RedDragon breath pic.twitter.com/RvpBkqJ1sw— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) September 24, 2017 Por Twitter, además deGrasse Tyson celebró la anatomía de los dragones que aparecen en la serie, destacando el gran tamaño de sus alas, lo que a su juicio, están en concordancia con el peso que deben levantar. Good Bio-Physics in #GameOfThrones: The Dragon Wingspans are sensibly large, as their body weight would require for flight. pic.twitter.com/gzD5wI38u5— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) September 24, 2017 También se refirió al hecho de que, cuando no están en vuelo, los dragones utilizan los brazos de sus alas para caminar, de forma similar a lo que sucede en el mundo animal con ciertas especies de aves y tal como lo hacen los murciélagos. Good Biology in #GameOfThrones: As in #LordOfTheRings, Dragons forfeited their forelimbs to make wings, like birds & bats. pic.twitter.com/pguBe6rosQ— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) September 24, 2017

Aleuy viajará a Argentina por presunto tráfico de armas destinadas a La Araucanía

Aleuy viajará a Argentina por presunto tráfico de armas destinadas a La Araucanía

26/09/2017 13:07:21La vocera Paula Narváez informó que el subsecretario de Interior se reunirá el viernes con la secretaria de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich. La vocera del gobierno, Paula Narvaez, informó que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, viajará este viernes a Argentina, para reuinirse con la secretaria de seguridad trasandina, Patricia Bullrich, a raíz de los antecedentes recopilados por la investigación de la Operación Huracán, que culminó con la detención de ocho comuneros mapuche. Ello, luego de que se conoció que el Ministerio Público indaga un presunto tráfico de armas desde Argentina, a raíz de antecedentes obtenidos en conversaciones de Whatsapp y Telegram entre el líder y vocero de la CAM y un comunero apodado "Matute", donde se detalla el tema. Narváez sostuvo que el objetivo del viaje de Aleuy será "coordinar acciones entre ambos gobiernos, referidas a este caso, para esclarecer la situación ocurrida". Respecto de la investigación y la interceptación de conversaciones de mensajería, la ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que "todos los antecedentes entregados a la Fiscalía han sido acogidos de buena manera por la justicia para seguir avanzando. El gobierno es querellante y tiene un rol en eso". La ministra Narváez además se refirió a la huelga que comuneros mapuche llevan a cabo en Temuco y reiteró el llamado del Ejecutivo a los manifestantes para que depongan la medida. Además dijo que por medio de autoridades locales se ha mantenido contacto con los familiares de los huelguistas y que, se monitorea permanentemente la salud de los comuneros. En materia procesal, sin embargo, la ministra vocera dijo que el gobierno es querellante del caso, en el que los manifestantes solicitan que se retire la acusación por Ley Antiterrorista.

Reclamos de consumidores aumentaron 20% en el primer semestre

Reclamos de consumidores aumentaron 20% en el primer semestre

26/09/2017 12:58:00Según el estudio del Sernac, también aumentó el porcentaje de respuestas desfavorables llegando al 29,2%, el más alto en los últimos tres años.Los reclamos de los consumidores aumentaron 20% en el primer semestre respecto al año pasado, según el estudio "Comportamiento de respuesta de proveedores con reclamos en el Sernac".} Durante los primeros seis meses del año, el organismo recibió 158.257 quejas, principalmente contra el comercio electrónico, servicios básicos y telecomunicaciones. Del total, un 55% de los casos fue acogido por los proveedores, mientras que en un 36,5% no fue atendido, y un 8,2% no tuvo respuesta. En tanto, un 44,7% de las denuncias tuvo respuesta negativa para los consumidores. Dentro de los reclamos categorizados como "proveedor acoge", un 25,1% de los proveedores aceptó parcialmente la solicitud del consumidor o presentó una solución alternativa, y solamente en un 30,2% de los casos, la solicitud del consumidor fue totalmente acogida. El informe da cuenta además de un aumento del volumen de los reclamos cerrados con respuesta desfavorable, que llegó al 29,2%, el más alto en tres años. Entre las empresas que tienen el peor comportamiento de respuesta se encuentra Falabella -que de un 0,6% pasó a 8,4%. Le siguen La Polar -que de 0,2% pasó a 4,4%- y Aguas Andinas, que aumentó de 0,7% a 3,8%.

ISP se declaró atento ante aumento de 14 veces en ventas de fármaco para bajar de peso

ISP se declaró atento ante aumento de 14 veces en ventas de fármaco para bajar de peso

26/09/2017 11:59:12Sólo en 2016 se vendieron 100 mil cajas más de Fentermina. Autoridad advirtió que su actividad farmacológica es similar a la anfetamina y que sólo debe ser utilizado bajo receta médica. Por medio de un comunicado, el ISP alertó que las ventas de Fentermina, fármaco que debe ser recetado sólo a pacientes con sobrepeso u obesidad tipo 1, ha aumentado 14 veces en los últimos cinco años. La comercialización del producto, pasó de 3.565 cajas en 2012 a 970.574 este año. Sólo en 2016, su aumento fue de un 13,5% (100 mil cajas). El ISP dijo que las cifras preocupan a las autoridades y que el fármaco presenta "una actividad farmacológica similar a la anfetamina (actúa produciendo la disminución o supresión del apetito) y se debe utilizar necesariamente bajo prescripción médica, ya que su venta es con receta retenida, por su gran potencial de abuso y por el síndrome de abstinencia que puede causar". El producto se encuentra en Chile bajo las denominaciones Sentis, Obexol, Elvenir y Finapet. La autoridad hizo un llamado "a la comunidad médica y a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de emplear con moderación los medicamentos que contienen este principio activo".

Mujer se suicidó con cianuro en el Costanera Center

Mujer se suicidó con cianuro en el Costanera Center

26/09/2017 12:10:00Se trata de una trabajadora de una tienda del retail, en cuyo casillero se encontró el frasco con la sustancia.Un mujer se suicidó con cianuro en el mall Costanera Center, en la comuna de Providencia. Se trata de una trabajadora de la tienda Falabella, quien dejó una carta y en cuyo casillero se encontró un frasco con la sustancia. Tras ingerir el cianuro, la mujer de 28 años presentó problemas cardiacos, y finalmente falleció. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el mall para el procedimiento. El hecho ocurrió en el cuarto piso del centro comercial y la tienda no será evacuada, ya que está alejada de la atención de público, informó Carabineros.

Tía de Rodrigo Rojas amenazó con querellas a candidata UDI que negó veracidad del Caso Quemados

Tía de Rodrigo Rojas amenazó con querellas a candidata UDI que negó veracidad del Caso Quemados

26/09/2017 11:37:12Amanda de Negri, familiar de la víctima del ataque de una patrulla militar en 1986 dijo que no le extrañan los dichos de la postulante al Congreso. "Estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados", sostuvo. La abogada Amanda de Negri, tía del joven Rodrigo Rojas, víctima del caso Quemados, amenazó con querellarse contra la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, quien aseguró que tanto Rojas, como Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió al ataque de una patrulla militar durante la dictadura en 1986, "se quemaron a sí mismos". "No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca" dijo de Negri a radio Cooperativa. De Negri además dijo que "las cosas están probadas y ella está falseando la verdad". "Si sigue diciendo eso, me voy a querellar contra ella" agregó.

Fanáticos piropearon a Myriam Hernández por vestido usado hace 13 años

Fanáticos piropearon a Myriam Hernández por vestido usado hace 13 años

26/09/2017 10:40:00La cantante subió a Instagram una foto donde aparece con una prenda roja con tajos, similar a la usada por Kim Kardashian.La cantante Myriam Hernández se llenó de halagos luego que publicara una foto con un vestido con tajos. La imagen es de hace 13 años y la intérprete luce un escultural cuerpo. Al lado subió la foto de la estrella de reality Kim Kardashian, con un modelo similar. "No! No llegamos juntas a la misma fiesta?? fui vestida por @sarikarodrik hace 13 años atrás!!", escribió en la red social. Los fanáticos no se demoraron en llenarla de piropos: "regia siempre", "una diosa", "Mijita... no tienes nada que envidiarle a la otra...", "usted mil veces", fueron algunos de los comentarios.

Fanáticos piropearon a Myriam Hernández por vestido usado hace 13 años

Fanáticos piropearon a Myriam Hernández por vestido usado hace 13 años

26/09/2017 10:40:00La cantante subió a Instagram una foto donde aparece con una prenda roja con tajos, similar a la usada por Kim Kardashian.La cantante Myriam Hernández se llenó de halagos luego que publicara una foto con un vestido con tajos. La imagen es de hace 13 años y la intérprete luce un escultural cuerpo. Al lado subió la foto de la estrella de reality Kim Kardashian, con un modelo similar. "No! No llegamos juntas a la misma fiesta?? fui vestida por @sarikarodrik hace 13 años atrás!!", escribió en la red social. Los fanáticos no se demoraron en llenarla de piropos: "regia siempre", "una diosa", "Mijita... no tienes nada que envidiarle a la otra...", "usted mil veces", fueron algunos de los comentarios.

Comité de Ministros aprobó dos proyectos hidroeléctricos en O'Higgins y Maule

Comité de Ministros aprobó dos proyectos hidroeléctricos en O'Higgins y Maule

26/09/2017 10:22:57Entidad dio el visto bueno a la Central Nido de Águilas y el embalse Digua, que implican una inversión de US$ 310 millones. Gobierno destacó que están en la línea del desarrollo sustentable. El Comité de Ministros aprobó dos proyectos hidroeléctricos por un monto de US$ 310 millones de dólares; la Central Nido de Águilas en O'Higgins y el embalse Digua en Maule. El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó la decisión de la entidad y, dijo que en las últimas dos sesiones se han aprobado proyectos por US$ 6 millones de inversión. Mena dijo además que los proyectos aprobados hoy van en la línea del "crecimiento verde" que impulsa el Ejecutivo.

Nuevo viral desafía a saber cuál es el número que falta

Nuevo viral desafía a saber cuál es el número que falta

26/09/2017 9:45:00Este reto matemático ha causado sensación en internet.Un nuevo desafío matemático se volvió viral y ha causado sensación en internet. Se trata de saber cuál es el número que falta, siguiendo la lógica que plantean los triángulos, que tienen números en cada una de sus equinas y uno en su interior. La BBC lo sacó de la organización Shap Brains, que tiene como misión investigar cómo la ciencia del cerebro se puede traducir en novedosas aplicaciones para mejorar la educación y la salud mental. Ejercita un poco tu mente y da con el acertijo. La respuesta correcta es 3, que resulta del número de arriba menos el número de abajo a la izquierda, multiplicado por el número de abajo a la derecha, que equivale al número que está dentro del triángulo.

Beatriz Sánchez dijo que la huelga de hambre de comuneros mapuche puede tener "un desenlace aterrador"

Beatriz Sánchez dijo que la huelga de hambre de comuneros mapuche puede tener

26/09/2017 8:54:00"Estoy preocupada por la posibilidad real de que una persona se muera pidiendo un juicio justo", dijo la candidata presidencial.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó su preocupación por la huelga de hambre de comuneros mapuche, ya que teme que alguno de ellos pueda morir. "Yo estoy muy preocupada por la posibilidad real de que una persona se muera pidiendo un juicio justo. Me parece que es bien aterrador que pase esto hoy día", dijo a radio Cooperativa. "Es inaceptable que en Chile haya personas que lleven más de un año presas –como es el caso de estos cuatro comuneros- y todavía no se las enjuicie. Creo que hay que poner un acento ahí, poner atención en lo que está pasando, porque puede haber un desenlace que es aterrador para Chile", recalcó. Si bien la periodista no sabe si los comuneros "son culpables o inocentes", enfatizó que es necesario que tengan "un juicio justo".

Amnistía Internacional: "Hay una responsabilidad del Gobierno" en poner fin a la huelga de hambre mapuche

Amnistía Internacional:

26/09/2017 8:31:00La directora, Ana Piquer, dijo que "quitar la querella sería viable y estaría demostrando que el Ejecutivo cumple con los estándares internacionales de DDHH".La directora de Amnistía Internacional, Ana Piquer, aseguró que "hay una responsabilidad del Gobierno" en poner fin a la huelga de hambre de los comuneros mapuche. Esto, porque a su juicio "no sólo está en riesgo la vida de las personas, sino que también la aplicación de la Ley Antiterrorista es una decisión del Gobierno, eso está en manos del Gobierno, eso significa que el Estado no está cumpliendo los estándares de DDHH", dijo a Tele13 Radio. Por eso, "quitar la querella sería viable y estaría demostrando que el Gobierno cumple con los estándares internacionales de DDHH", dijo. Piquer comentó que "por años planteamos que la Ley Antiterrorista no está a la altura de los estándares de un proceso". En ese sentido, afirmó que "es cuestionable tener a personas que se presumen inocentes en prisión preventiva más de un año. No es necesario tener una persona presa para resguardar el derecho de fuga".

Niños salen a las calles de Caracas a buscar la comida que no hay en casa

Niños salen a las calles de Caracas a buscar la comida que no hay en casa

25/09/2017 16:20:25Según el último estudio de la Organización Cáritas de Venezuela, 35,5% de los niños pobres (de 0 a cinco años), tiene algún grado de desnutrición. 41% sale a mendigar comida o buscar alimentos en la basura. En las calles de Caracas deambulan cada vez más niños y de menos edad. Se trata, según analistas y activistas de derechos humanos, de una nueva oleada de pequeños que prácticamente han abandonado sus hogares, aunque esta vez la razón es una sola: "La falta de comida en sus casas". En algunos casos los niños están en compañía de algún hermano que también es menor de edad, en otros, van con amiguitos o vecinitos, aunque también se conocen las historias de familias que se han quedado sin techo y ahora sus miembros se dispersan con la misión de mendigar alimentos para todos o buscarlos en la basura. Alex y Tomás, de 14 y 10 años, respectivamente, caminan por el municipio caraqueño de Chacao pidiendo a los transeúntes que les regalen algo de comer. El mayor, Alex, dijo a Efe que ellos son dos de doce hermanos que viven en uno de los barrios que forman parte de Petare, la favela más grande de América Latina, ubicada en el municipio Sucre, en el este de Caracas. Su mamá vende tortas para mantener el hogar pero no alcanza, y mientras los 12 hermanos esperan que inicie el año escolar en la escuela "Abajo Cadenas" buscan comida, con el permiso de la progenitora. Según el último estudio de la Organización Cáritas de Venezuela, 35,5 % es el total de niños pobres, de cero a cinco años, que presenta alguna forma de desnutrición, mientras que 41 % sale a mendigar comida o buscar alimentos en la basura. La coordinadora de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), la psicóloga Ninoska Zambrano, dijo a Efe que "la situación actual es una situación jamás vista" en Venezuela, al ser consultada acerca del aumento del número de niños que se encuentran en la calle en situación de mendicidad. "A mediados de los 90 veíamos a muchos niños en situación de calle, lo que se está viendo ahora es mucho más grave porque no son niños, digamos prepúberes, niños entre los 10 y los 12 años, o preadolescentes, sino que estamos viendo niños mucho más pequeños", señala. Zambrano explica que Fundana tiene capacidad para tener a 100 niños bajo protección residencial en su casa de abrigo y en las llamadas "Villas Los Chiquiticos", y que en vista de la situación de emergencia se abrieron casi 30 cupos más. "Hay padres que salen con sus hijos como estrategia para sobrevivir, para comer en la calle, ni siquiera es que los están explotando sino que les dicen 'pide para que te den', entonces muchos niños dicen 'aquí (en la calle) como dos o tres veces al día y si me quedo en la casa no comería'", explica la psicóloga. También informa que, gracias al trabajo que realiza Fundana dentro de las barriadas populares del municipio Sucre, se ha detectado que "en Petare hay niñas que están siendo explotadas sexualmente a cambio de cantidades de comida". "Las familias están haciendo cosas que no solo los llevan a quebrarse físicamente, sino que en general, socialmente, estamos siendo quebrados moralmente que es lo que más preocupa", dice. El director de la asociación civil Red de Casas Don Bosco, a la que pertenecen 10 casas que dan cobijo a más de 1.300 menores en todo el país, el abogado Leonardo Rodríguez, cree que en la actualidad los niños que están en la calle tienen menos edad que antes y ahora, además, se observan más niñas. "El problema tiende a convertirse en crónico porque los niños no están huyendo de la casa por un problema de violencia intrafamiliar o porque deben salir a trabajar como ocurría en el pasado, ahora los niños están siendo sacados de sus casas para que consigan alimentos", afirma Rodríguez. El abogado señala que muchas madres, al observar que sus hijos han abandonado el hogar, los buscan en las casas Don Bosco y en muchos casos dicen saber que sus niños han estado en búsqueda de comida. "Lo que estamos viendo es que se está reforzando la conducta de permanecer en la calle, aquí lo que hay es un tema de que hay hambre y las familias están poniendo a los niños a pedir comida, aunque ese proceso no es tan frívolo como la gente cree, es algo gradual", explica. "No hay nada que comer en la casa y la mamá le dice a los hijos '¿por qué no van con el vecino a ver si les regalan un pan?'", comenta.

Investigan presunto tráfico de armas desde Argentina destinadas a los ataques en La Araucanía

Investigan presunto tráfico de armas desde Argentina destinadas a los ataques en La Araucanía

26/09/2017 7:43:00En conversaciones de Whatsapp y Telegram entre el líder de la CAM y el comunero apodado "Matute" se detalla una serie de armas y municiones.La Fiscalía y Carabineros investigan el presunto tráfico de armamento y municiones desde Argentina, los que estarían destinados a los diversos ataques perpetrados en la región de La Araucanía. En el marco del procesamiento de ocho comuneros mapuche por el delito de asociación ilícita con carácter terrorista, se transcribieron conversaciones realizadas a través de Whatsapp y Telegram entre los imputados, que dan cuenta de una supuesta internación ilegal de armas al país. En una conversación del 4 de agosto, el comunero apodado "Matute" le envía un documento al líder de la CAM -H.Ll.- donde se detallan seis escopetas, 10 revólveres, 12 pistolas, dos fusiles, aproximadamente 250 cartuchos de escopeta, 550 balas calibre 38 mm. y 84 balas calibre 9 mm. Ll. responde a este documento: "De Argentina me van a llegar. El 15 te envío", a lo que "Matute" responde, "Antes del 21".

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

El Arsenal vence 1-0 a West Bromwich Albion por la Premier League

El Arsenal vence 1-0 a West Bromwich Albion por la Premier League

25/09/2017 16:19:50El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular por los "gunners", que disputaron el cierre de la sexta jornada del campeonato inglés.El Arsenal, equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, venció por 2-0 a West Bromwich Albion en el cierre de la sexta jornada de la Premier League. El duelo, que se disputó en el Emirates Stadium, era clave para los dirigidos de Arsene Wenger, ya que de sumar las tres unidades se podían acercar a los primeros lugares de la tabla. La apertura de la cuenta fue obra Alexandre Lacazette, quien tras un tiro libre de Sánchez aprovechó el rebote y marcó a los 19'. El mismo jugador aumentaría las cosas de penal a los 67' Con esta victoria, los "gunners" quedaron en el séptimo puesto de la tabla con 11 unidades, a cinco puntos del líder Manchester City.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

Luis Fonsi compartió efectos de huracanes en uno de los escenarios de "Despacito"

Luis Fonsi compartió efectos de huracanes en uno de los escenarios de

25/09/2017 16:05:16 El artista portorriqueño lanzó un mensaje solidario a su país, compartiendo cómo quedó una de las locaciones del video de la famosa canción, tras el paso de los fenómenos naturales que golpearon al caribe. El cantante portorriqueño Luis Fonsi, compartió en su cuenta de Instagram una imagen de las consecuencias que tuvieron los huracanes que azotaron al caribe, en una de las locaciones del video del tema "Despacito", éxito que grabó junto a Daddy Yankee. "Esto me rompe el corazón en pedazos" escribió Fonsi, quien extrajo directamente desde el video un pantallazo, el que ejemplificó con el retrato actual, tras el paso del huracán. "Nos vemos pronto Puerto Rico. We got your back. Nos vamos a levantar", escribió el cantante.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

Raquel Argandoña le respondió a Paulina Nin: "Jamás perdería el tiempo para juntarme con esta señora"

Raquel Argandoña le respondió a Paulina Nin:

25/09/2017 16:55:04La panelista de "Bienvenidos" comentó los dichos de la animadora, con quien mantiene una dura enemistad desde la década de los ochenta. Raquel Argandoña respondió a los dichos de la animadora Paulina Nin, quien en su paso por el programa "El Cubo" de Chilevisión habló de la enemistad entre ambas, la que se extiende desde la década de los ochenta. La panelista de "Bienvenidos" habló del quiebre, el que data desde el noticiero "60 minutos", cuando Nin llegó a reemplazar a Argandoña en la conducción. Ambas se consideraban amigas e incluso se habían presentado a su círculo íntimo. Por aquel entonces, según "La Quintrala", fue ella quien recomendó a la otrora conductora del Festival de Viña del Mar para ser lectora de noticias. Pero todo se rompió con una entrevista de Paulina a una revista, donde decía que Raquel se preocupaba más de sus peinados y de su ropa que de comunicar. Ahora, Nin insistió que nunca supo sobre la recomendación de Argandoña, asegurando que le gustaría "aclarar muchas cosas" con ella, aunque no diera para una reconciliación. Este lunes, Raquel respondió a esto dichos y afirmó al matinal "Bienvenidos" de Canal 13 que ya no le interesaba hablar sobre su ex amiga. "Yo jamás voy a perder mi tiempo para juntarme con esta señora. En eso soy súper consecuente en cuanto a mis ideas", sentenció. "Ella tuvo excesos de alcohol y drogas, y todos lo saben, parece que acá no tienen memoria. Y hay algunas cosas que ella olvida. Cuando era panelista de farándula de un programa, ella (Nin) muy suelta de cuerpo dice que mi hijo, Hernán Calderón, no es hijo de Hernán Calderón (su ex marido)", contó, cerrando así cualquier posibilidad de un diálogo entre ambas.

Los peces tienen personalidad, aseguró un estudio

Los peces tienen personalidad, aseguró un estudio

25/09/2017 16:44:35Los hay cobardes, escapistas y exploradores.Los peces pueden ser a lo menos escapistas, cobardes o exploradores. Así lo arrojó un estudio de la Universidad británica de Exeter publicado este lunes en la vista Functional Ecology.Investigadores pusieron a peces guppys o peces millón (poecilia reticulat) sudamericanos en ambientes poco familiares que les provocara algún grado de estrés. Unos quisieron huir, otros trataron de esconderse, mientras que algunos intentaron ir  a explorar con cuidado. Los científicos repitieron la situación varias veces y los peces se comportaban siempre igual, es decir; el que quiso huir, quiso escapar en todas las oportunidades.El próximo reto de la investigación será determinar cuánto de esta conducta está determinado por genética y cuánto ha sido aprendido en el medioambiente.

Actor chileno de "Narcos" pidió mayor seguridad para el elenco y la producción

Actor chileno de

25/09/2017 16:38:53Pedro Pascal abordó en la prensa estadounidense el asesinato de uno de los productores de la serie en México, cuyo cuerpo fue encontrado baleado, mientras se encontraba eligiendo locaciones para la cuarta temporada. En declaraciones al portal TMZ, el actor chileno Pedro Pascal, quien interpreta al agente Javier Peña en la serie de Netflix, dijo que la popular producción no puede continuar, a menos que se tomen medidas de resguardo para el elenco y el equipo de productores. Ello, luego de que el cuerpo de Carlos Muñoz, quien se encontraba eligiendo locaciones en México fue hallado baleado en el límite de los estados de México e Hidalgo. La cuarta temporada de Narcos se desarrollará en México, donde el agente de la DEA, personificado por Pascal, enfrentará a los carteles mexicanos de la droga. Al hecho, se sumo a la amenaza que realizó el hermano de Pablo Escobar, Roberto, quien mantiene una disputa judicial con la empresa de servicios de televisión. "Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show", dijo Escobar a The Hollywood Reporter, donde además planteó que "yo no juego con esta gente de Silicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia".

"Wena Profe" debutó alcanzando el segundo lugar en la sintonía

25/09/2017 21:54:56La nueva teleserie vespertina de TVN se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales, aunque las cifras de rating le dieron la ventaja a "Tranquilo Papá" de Mega.Este lunes TVN estrenó "Wena Profe", la teleserie que reemplazará a "La Colombiana" en la franja vespertina, y donde el canal estatal busca imponerse en medio de una disputada lucha por la sintonía. La apuesta dramática protagonizada por Marcelo Alonso, María Elena Swett, Carolina Arregui y Belén Soto promedió 11,7 puntos de rating, mientras que alcanzó peak de 14 en algunos momentos. Pese a la cifra, positiva para el canal en el horario, no pudo superar a "Tranquilo Papá" de Mega, que alcanzó peaks de 19 unidades. El primer episodio, que fue uno de los temas más comentados en las redes sociales, se mostró cómo Javier Meza (Alonso) llega a trabajar como profesor de música del Bristol School, esto para ganarse el cariño de su hija Florencia (Soto), quien asiste al establecimiento donde Bárbara Fernández (Swett) es directora.

A casi una semana del terremoto Ciudad de México aún no vuelve a la normalidad

A casi una semana del terremoto Ciudad de México aún no vuelve a la normalidad

25/09/2017 23:12:33En aquella zona murieron 186 de las 325 personas tras el sismo 7,1 grados que derrumbó varios edificios en el centro del país.En una calle, los equipos de búsqueda se abren paso entre los escombros de un edificio colapsado en un último esfuerzo por encontrar a alguien con vida mientras familiares se cobijan bajo improvisados campamentos sumidos en la angustia. En otra, lo único que queda de una fábrica es una explanada de cemento lleno de ofrendas y flores. Más allá hay edificios con grietas a los que muchos temen volver a entrar. A punto de cumplirse una semana del terremoto de 7,1 grados que sacudió el centro del país, la normalidad está lejos de llegar a las zonas más afectadas de Ciudad de México, donde 186 personas murieron (la cifra total de muertos ya asciende a 325), 38 edificios colapsaron, casi cuatro mil están seriamente dañados y alguno podría sufrir derrumbes, como le ocurrió el domingo a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde la cúpula se partió en dos sin herir a nadie. Miles de personas no pueden volver a sus casas y cientos de niños no tienen escuela porque se están revisando todos los centros para garantizar que son seguros. Siete de ellos están entre las construcciones que podrían derrumbarse, según el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo el lunes por la tarde que de las 9.000 escuelas de la ciudad 676 ya cuentan con un dictamen de seguridad estructural y podrían operar el martes pero de éstas no lo harán las ubicadas en las seis delegaciones más afectadas para no entorpecer los trabajos de rescate, desescombro o reparación que se llevan a cabo. Vecinos nerviosos continuaban el lunes llamando a los teléfonos de emergencias al ver grietas nuevas o que se agrandaban en sus casas u oficinas. El alcade cifró en 360 los edificios en "nivel rojo" que tendrían que ser demolidos o sometidos a obras estructurales. Otros 1.136 eran reparables y 8.030 de las construcciones revisadas dañadas eran habitables. El miedo, sin embargo, supera estas explicaciones. En varios puntos de la ciudad, algunos trabajadores se agolpaban fuera de sus lugares de trabajo. Temían que se les cayera sobre sus cabezas. "Tememos por nuestra seguridad", dijo Maribel Martínez Ramírez, empleada de una agencia oficial que, junto a una docena de compañeros, se negaban a entrar en la oficina porque decía que el edificio estaba torcido y otros similares que habían sido revisados, se habían caído días después del sismo. Mientras tanto, las operaciones de rescate seguían activas en al menos tres puntos de la capital -dos edificios de departamentos y uno de oficinas- pero la esperanza de encontrar a alguien con vida disminuye hora a hora. En el bloque de oficinas de siete alturas de la colonia Roma Norte que al colapsar atrapó a más de 40 personas, las familias pasaron el lunes sumidas una terrible desesperación ante la falta de noticias. Sólo les animaba saber que los equipos de rescate seguían trabajando pero el campamento era un cúmulo de tensión, ida y venida de voluntarios, y caras angustiadas. El capitán Juan Carlos Peñas, al mando del equipo de rescate español en ese lugar, explicó que avanzan "muy lentos" por la inestabilidad de la estructura y por eso optaron por cambiar de estrategia. Después de intentar entrar por arriba a la zona donde creen puede haber algún superviviente, optaron por trabajar desde abajo y accedieron a "un pequeñísimo hueco entre los pisos 2 y 3" por el que se introdujo una cámara aunque sin obtener resultados. Varían su estrategia según lo que se van encontrando porque el rescate es arriesgado y una carrera contra reloj que las familias cada vez sufren más. Los cercanos a Adrián Moreno, un joven de 26 años atrapado en esa construcción estaban desbordados por las emociones. El cansancio se ve en los rostros de todos que ahora esperan resguardados bajo plásticos, lonas y una pancarta donde se puede leer "Adrián eres un guerrero, tu familia, tus amigos y Darío te estamos esperando". Hugo Luna tenía sentimientos encontrados. Todavía celebraba que su tía lograra salir con vida antes de que el edificio se derrumbara. "No le pasó nada pero ahora tiene ataques de pánico, abres la puerta, oye un ruido y se espanta". Sin embargo, su prima Erika Gabriela Albarrán sigue entre los escombros. Luna se quejaba el domingo de la falta de información oficial y de que no informen cuando rescatan algún cadáver que poco a poco van sacando del lugar sin confirmaciones claras y por zonas lejanas a los ojos del público. "Hay mucha desconfianza hacia las autoridades", indicó. De hecho, la psicóloga social Mariana Castilla, que estaba de voluntaria, decía que uno de los problemas que estaba dañando a las familias era la falta de información clara y la proliferación de rumores. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos pero los datos surgen a cuentagotas y a veces con datos distintos según el departamento. En un país con más de 30.000 desaparecidos, donde la corrupción rampa a sus anchas, los ciudadanos desconfían de sus gobernantes y más al considerar que nunca hubo una cifra oficial de muertos en el terremoto de 1985. Por eso también es comprensible que los afectados quieran tener un cuerpo que identificar o que vecinos de algunos enclaves acudan a los tribunales para impedir que la maquinaria pesada para desescombrar opere antes de estar completamente seguros que no queda nadie debajo de los cascotes. Pasado el impacto de los primeros días pero con la tensión y las emociones de todos los capitalinos a flor de piel cada vez surgen más críticas a las autoridades por no haber aprendido de la experiencia del 85. "Hubo mucho desorden", dijo el profesor británico Ian Howarth, vecino del cosmopolita barrio de La Condesa y vive junto a una casa que colapsó. "Hubo tres personas atrapadas ahí, yo escuchaba a una mujer pidiendo ayuda pero los militares no permitían pasar a los voluntarios y hasta la tarde del jueves no empezó la operación de rescate", denunció. El lunes, sin embargo, algunos intentaron regresar al trabajo como Edgar Novoa, un preparador físico que desde el sismo estuvo ayudando como voluntario. A mediodía, el joven sacó un rato para visitar la pequeña explanada junto a su casa donde antes había un edificio varias plantas. Novoa bajó de su bici, se arrodilló y con las manos tocando la tierra que había temblado hace casi una semana rezó una oración mientras otros vecinos dejaban flores o velas en homenaje a lo que el pasado 19 de septiembre desapareció.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar "Mekano"

[VIDEO] Alison Mandel recordó que le ofrecieron integrar

26/09/2017 0:03:12La actriz afirmó que postuló a participar en las teleseries del desaparecido programa juvenil, pero no se sumó para dedicarse a sus estudios.La actriz y comediante Alison Mandel sorprendió al revelar que durante los inicios de su carrera le ofrecieron postular a "Mekano", el desaparecido programa juvenil de Mega. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", la ex integrante de "El Club de la Comedia" afirmó que estuvo a punto de formar parte del espacio, específicamente como parte del elenco de las teleseries que producía. "Alguna vez tuve una reunión con Alex Hernández (el director) para 'Mekano'. Alex me preguntó si quería estar en la teleserie y lo dudé harto, porque estaba estudiando y bien engrupida para ser actriz", dijo. Mandel agregó que la oferta le llegó durante la era de oro del programa, cuando marcaba gran sintonía durante las tardes. "En esa época escribía guiones para el área infantil de Mega y pasaba con mis lentes y ver a las minas de 'Mekano' llenas de brillantina era impactante", recordó. La actriz explicó que finalmente no aceptó la oferta ya que estaba dedicada a terminar sus estudios. Años después, eso sí, se reencontró con Hernández en la realización de "El Club de la Comedia" en Chilevisión.

PDI detuvo a presunto autor de un homicidio en San Bernardo

PDI detuvo a presunto autor de un homicidio en San Bernardo

25/09/2017 23:38:54El cuerpo de la víctima de 18 años fue encontrado ayer en Villa Altué con dos impactos de bala. El imputado tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas.Personal de Brigada de Homicidios detuvo este lunes a un hombre de 26 años, quien es sindicado como el principal sospechoso del asesinato de un joven de 18 en la comuna de San Bernardo. El crimen quedó al descubierto ayer, cuando en la madrugada se encontró el cadáver de la víctima en la vía pública en la Villa Altué. El cuerpo tenía dos impactos de bala. Durante esta jornada, los funcionarios policiales realizaron diversas diligencias para identificar y arrestar al principal sospechoso, quien vive en el mismo sector donde se realizó el hallazgo del joven. El comisario Rodrigo Paredes afirmó que "este hecho ocurre fundamentalmente en horas de la madrugada, en circunstancias que en la casa del imputado se desarrollaba una convivencia social, en la cual acude la víctima", agregando que "al encontrarse estos dos, el imputado saca un arma de fuego con la cual efectúa dos disparos, impactando ambos en la víctima. "Y con el fin de ocultar el hecho se sube el cadáver de la víctima en un vehículo particular, lo dejan en las inmediaciones y lo abandonan", añadió. El detenido, que teine antecedentes por infracción a la ley de drogas, quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado.