martes, 6 de febrero de 2018

El PSG se metió en cuartos de laCopa de Francia con Dani Alves de portero

El PSG se metió en cuartos de  laCopa de Francia con Dani Alves de portero

06/02/2018 22:55:00El equipo de Neymar, que no fue citado tras festejar su cumpleaños, derrotó por 4-1 al Sochaux, de la segunda división. El París Saint-Germain se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa de Francia tras derrotar al Sochaux, equipo de la Segunda División, en un partido que terminó con Dani Alves de improvisado portero tras la expulsión de Kevin Trapp en el último minuto del choque. El conjunto dirigido por Unai Emery, sin Neymar por descanso tras su fiesta de cumpleaños, no tuvo problemas para meterse entre los ocho mejores equipos de la competición copera. Este martes, los capitalinos ganaron gracias a los goles de Ángel di María, que firmó un 'hat-trick', y de Edinson Cavani. El gol del Sochaux, de Florian Martin, supuso el 1-1 al cuarto de hora, pero la reacción del PSG -rival del Real Madrid en octavos de 'Champions'- fue encomiable. En la segunda mitad no dieron opciones a su rival para certificar su pase con varios goles de ventaja. En los minutos finales del partido, el portero del PSG Kevin Trapp fue expulsado y, ante la ausencia de sustituciones, el conjunto parisino optó por colocar a Dani Alves de portero. El brasileño no tuvo que intervenir tras librarse, gracias a la barrera, en el único lanzamiento en su estancia bajo palos.

Reunión en República Dominicana: el gobierno venezolano dijo que hay acuerdo y la oposición lo negó

Reunión en República Dominicana: el gobierno venezolano dijo que hay acuerdo y la oposición lo negó

06/02/2018 22:15:00Con diferentes conclusiones terminó la cita en Santo Domingo del diálogo de paz que se lleva entre los diferentes bandos. El gobierno de Venezuela aseguró el martes que llegó a un acuerdo con la oposición en busca de soluciones a la crisis política y económica que afecta al país. El grupo opositor lo niega. "Vinimos a firmarlo hoy en República Dominicana", dijo con bolígrafo en mano al llegar a Santo Domingo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y quien encabeza la delegación negociadora por parte del gobierno. Rodríguez aseguró que "ayer en la noche logramos conformar un acuerdo definitivo con la oposición". El funcionario se abstuvo de comentar más detalles. Julio Borges, coordinador del partido Primer Justicia y vocero de la oposición, rechazó que hubiese algún acuerdo. Explicó a su llegada a la cancillería dominicana la noche del martes que su presencia en Santo Domingo es para evaluar "la posibilidad de seguir explorando los derechos de los venezolanos". Aseguró que "cualquier otra cosa no es cierto". Ambas partes se reunían en Santo Domingo como parte de la quinta ronda de negociación bilateral. El gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, una alianza de unos 20 partidos opositores, comenzaron de manera oficial a negociar un acuerdo en diciembre en Santo Domingo con la mediación del presidente dominicano Danilo Medina y del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero. En la última ronda de negociaciones celebrada la semana anterior, Rodríguez aseguró que ya sólo faltaban por negociar dos aspectos de uno de los seis temas de la agenda. Ambas delegaciones tenían previsto volver a reunirse la víspera en Santo Domingo, pero ninguna de las dos se presentó. Luego de que Rodríguez anunciara el martes la inminente firma de un supuesto acuerdo, la Mesa escribió en su cuenta en Twitter "que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el gobierno" y pidió "no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido". La posición pide elecciones libres, un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas, el reconocimiento a la Asamblea Nacional y la liberación de presos políticos. El gobierno exige el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente y el repudio a las sanciones económicas internacionales contra Venezuela.

Encontraron sin vida al joven extraviado en las Torres del Paine desde el 3 de febrero

Encontraron sin vida al joven extraviado en las Torres del Paine desde el 3 de febrero

06/02/2018 21:45:00Alexander O'Connor, chileno-estadounidense de 27 años y estudiante de medicina, sería la identidad del cuerpo. Alexander O'Connor Cordua, el joven estudiante de medicina de 27 años, sería la identidad del joven encontrado sin vida en el sector del glaciar Grey, en el Parque Torres del Paine, que estaba extraviado desde el 03 de febrero. Daniel Lillo, mayor a cargo de la búsqueda, aseguró que para realizar el rastreo, la patrulla se dividió en dos, "con el objetivo de ampliar la zona de rastreo". Una estaba en la quebrada en el campamento El Paso, y la otra por el sector del glaciar Grey. "Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, avistaron el cuerpo en una zona de difícil acceso, y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo", indicó Lillo.

Ecuador anunció que seguirá protegiendo a Assange

Ecuador anunció que seguirá protegiendo a Assange

06/02/2018 18:23:00El periodista australiano se encuentra bajo asilo diplomático desde hace más de cinco años por temor a que su vida corra peligro si es extraditado a Estados Unidos. El Gobierno de Ecuador continuará brindando protección al fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, anunció en un comunicado la Cancillería. "Ecuador mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida", indica la información oficial y agrega que la decisión se adopta de acuerdo "al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por el país". En la nota, se asegura que Ecuador mantiene "las mejores relaciones con Reino Unido" y que se mantendrán los esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria para los dos países sobre Assange y respetuosa de los derechos humanos. El periodista australiano se encuentra bajo asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de cinco años por temor a que su vida corra peligro si es extraditado a Estados Unidos. Cuando Assange se refugió en la legación ecuatoriana tenía pendiente una orden de detención europea por intento de violación en Suecia. El australiano temí­a ser extraditado a Suecia y posteriormente entregado a Estados Unidos. En 2017 la fiscalía sueca archivó sorpresivamente el caso. Pero ello no supuso la libertad para Assange. Scotland Yard anunció que iba a detener al activista tan pronto como pusiese un pie fuera de la embajada. Las autoridades británicas lo acusan de haber violado la libertad condicional al refugiarse en la embajada. Los abogados de Assange consideraban que, después de que se archivara el caso en Suecia, esas acusaciones de las autoridades británicas quedaban anuladas, pero el tribunal no lo consideró así­ hoy y confirmó la orden de arresto. Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber publicado información confidencial y secreta estadounidense de las guerras de Afganistán e Irak a través de su plataforma Wikileaks.

Wall Street remontó y el Dow Jones subió un 2,33 % al cierre de esta jornada

Wall Street remontó y el Dow Jones subió un 2,33 % al cierre de esta jornada

06/02/2018 21:00:00Cabe recordar que ayer, el llamado "lunes negro" llegó a registrar en el peor momento de la sesión una pérdida de 1.597 puntos.Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 2,33 %, después de una volátil jornada que lo hizo oscilar en un rango de más de 1.100 puntos. Tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se disparó 567,02 puntos hasta 24.912,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,74 % o 46,20 puntos, hasta 2.695,14 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 2,13 % o 148,36 puntos, hasta 7.115,88 enteros. Fue una jornada volátil desde la apertura, con retrocesos de más del 1,50 % para los tres indicadores. El Dow se dejaba más 500 puntos, todavía resentido de la sesión anterior, en la que sufrió su mayor caída de puntos de la historia en un día, de 1.175 enteros. En media hora se había revertido la situación y los indicadores entraban en terreno positivo para después volver a retroceder y volver a alcanzar ganancias en el ecuador de la jornada. Una hora antes del cierre, se incrementó el volumen de operaciones y Wall Street recuperó parte de lo perdido el día anterior. Con la excepción del de las empresas de servicios públicos, que caían un 0,55 %, todos los sectores acabaron en terreno positivo, liderados por el tecnológico (2,75 %), el de bienes cíclicos (2,04 %) y el de materiales básicos (1,91 %) De entre los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones, destacaron los avances de DowDupont (5,97 %), la cadena de bricolaje Home Depot (4,46 %), la tecnológica Apple (4,18 %) y la petrolera Chevron (4,08 %). En el otro lado de la tabla, las que más perdían eran la petrolera ExxonMobil (-1,76 %) y Merck (-1,67 %). En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un descenso del 1,18 %, hasta 63,39 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.325,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años crecía al 2,805 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2375 dólares.

LG presentó el primer televisor OLED transparente del mundo

LG presentó el primer televisor OLED transparente del mundo

06/02/2018 19:41:41La compañía lanzó las nuevas líneas de productos en el Integrated Systems Europe (ISE) 2018. Son tecnologías especiales para usar en el comercio minorista, publicidad, hoteles, entre otros.La compañía surcoreana LG Electronics (LG), presentó su nueva línea Digital Signage en el Integrated Systems Europe (ISE) 2018, evento que se desarrolla en Amsterdam. Se trata de pantallas futuristas y versátiles que están enfocadas a la industria minorista, es decir se pueden usar en el comercio, hoteles, transporte, entre otros ámbitos. Entre sus lanzamientos destaca un OLED transparente, producto que sorprende con sus biseles delgados y un elegante diseño. Esta tecnología única es ideal para galerías de arte, donde los productos se pueden ubicar detrás del video o mostrar efectos especiales. También destaca el OLED de marco abierto u Open Frame, que consta de 60 pantallas OLED sin bordes que se asemejan a un gran cañón. Además del OLED video walls con bordes ultradelgados. Koo Kwang-mo, jefe de la unidad de negocios de Display Display de LG Electronics B2B Company, dijo que están "extremadamente orgullosos de nuestro liderazgo en la industria global en B2B digital signage, pero aún más orgullosos de ofrecer consistentemente soluciones creativas para nuestros clientes verticales". LG también exhibirá un video wall de Digital Signage capaz de entregar 1.500 nits de brillo para obtener imágenes claras y brillantes. También están las tarjetas digitales interactivas IPS (IDB) avanzadas, con calidad de imagen UHD, que son una poderosa herramienta para las empresas. Además, permite que múltiples usuarios escriban de forma simultánea y compartan ideas libremente con la tecnología táctil. "Nuestra principal prioridad es ofrecer soluciones prácticas y efectivas, de alto valor y a un público más amplio, que incluye las industrias minorista, gubernamental, hotelera, educativa y de transporte", agregó Koo Kwang-mo.

Kylie Jenner compartió una imagen de su bebé tras ocultar su embarazo

Kylie Jenner compartió una imagen de su bebé tras ocultar su embarazo

06/02/2018 20:12:49El 1 de febrero se supo la verdad, la hermana menor de las Kardashian sí estaba embarazada y ese día fue el nacimiento de su hija.La hermana menor del clan Kardashian - Jenner, Kylie, compartió una imagen de su bebé a días de nacer. La celebridad había mantenido en absoluto secreto su embarazo hasta el pasado 1 de febrero, día en que finalmente tuvo a su pequeña hija. Pese que los medios siempre hablaron de su embarazo, ella siempre lo desmintió en redes sociales, hasta que detalló toda la verdad y cada una de sus emociones en un video que compartió en redes sociales. Hoy la joven de 20 años compartió la primera imagen de su bebé a quien tuvo junto a su novio, el rapero Travis Scott. En sólo unas horas ya tiene más de 6 millones de "me gusta" y 240 mil comentarios.

Lorenzetti y el pésimo inicio de torneo: "Estuvimos imprecisos"

Lorenzetti y el pésimo inicio de torneo:

06/02/2018 19:30:23El volante de Universidad de Chile discrepó de Pinilla, que había señalado que al equipo le "faltó carácrer" en la derrota por 2-1 contra la Unión Española. El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, se refirió a la paupérrima presentación del equipo ante Unión Española en el primer partido del campeonato local. "Creo que el jugador es el primero que se da cuenta, estuvimos muy imprecisos sobretodo en el primer tiempo. Es algo a corregir, puede pasar en la primera fecha, uno viene saliendo de la pretemporada. Los primeros partidos son los que más cuestan. Tenemos que recuperar rápido", señaló. Anteriormente, Pinilla dijo que faltó carácter al equipo, cuestión por lo cual Lorenzetti no estuvo de acuerdo. "Es una opinión personal de Mauricio. La autocrítica la hacemos puertas adentro". Sobre el desafío internacional explicó que "en marzo y abril jugamos ante grandes rivales. La Copa Libertadores es importante, tenemos que revertir la imagen del fútbol chileno, se basó en apuntar a eso".

Heraldo Muñoz descartó presidir el PPD: "Por ahora no está en mis planes"

Heraldo Muñoz descartó presidir el PPD:

06/02/2018 18:00:00El ministro de Relaciones Exteriores dijo que esperaba a ayudar en la "renovación del partido". Por otro lado, Francisco Vidal se mostró disponible para asumir como timonel de la colectividad. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó ser el nuevo presidente del Partido Por la Democracia, algo que había sonado con fuerza en el último tiempo. "Por ahora no está en mis planes competir por la presidencia del PPD, aunque sí contribuir activamente a su renovación", dijo a La Segunda. Por otro lado, Francisco Vidal, ex ministro Vocero de Gobierno, manifestó su disponibilidad para asumir el cargo. Sobre el tema del diálogo en Venezuela y donde Chile es mediador entre el oficialismo y la oposición, Muñoz dijo que "la negociación está alcanzando su punto cúlmine: o hay acuerdo en breve o Chile se retirará del proceso".

Heraldo Muñoz descartó presidir el PPD: "Por ahora no está en mis planes"

Heraldo Muñoz descartó presidir el PPD:

06/02/2018 18:00:00El ministro de Relaciones Exteriores dijo que esperaba a ayudar en la "renovación del partido". Por otro lado, Francisco Vidal se mostró disponible para asumir como timonel de la colectividad. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó ser el nuevo presidente del Partido Por la Democracia, algo que había sonado con fuerza en el último tiempo. "Por ahora no está en mis planes competir por la presidencia del PPD, aunque sí contribuir activamente a su renovación", dijo a La Segunda. Por otro lado, Francisco Vidal, ex ministro Vocero de Gobierno, manifestó su disponibilidad para asumir el cargo. Sobre el tema del diálogo en Venezuela y donde Chile es mediador entre el oficialismo y la oposición, Muñoz dijo que "la negociación está alcanzando su punto cúlmine: o hay acuerdo en breve o Chile se retirará del proceso".

Declaró el hacker que creó ?Antorcha?, el software de la Operación Huracán: "Yo la entregué según lo que me pidieron"

Declaró el hacker que creó

06/02/2018 17:01:00Álex Smith, ingeniero forestal, declaró el pasado 30 de enero ante la Fiscalía y dio los detalles de la aplicación que habría capturado las conversaciones de Whatsapp y Telegram en este caso. El ingeniero forestal Álex Smith, el denominado hacker que contribuyó a Carabineros con "Antorcha", programa para interceptar conversaciones de Whatsapp y Telegram en la "Operación Huracán", explicó el funcionamiento del software. Smith señaló a la Fiscalía que "los correos enviados eran promociones y bastaba con que ellos llegaran al correo, a la bandeja de entrada, para infectar el aparato" y que "no era necesario que el usuario abriera el correo". El llamado "profesor" agregó que existían limitaciones, pues "no podía hacerse con más de 10 teléfonos y además si el usuario escribía muy rápido tampoco lo captaba. El sistema fue evolucionando y fue denominado 'Antorcha', pues inicialmente sólo capturaba texto. La información que se captaba se almacenaba en el servidor de la UIOE, en formato html". Además, especificó que "yo la diseñé y la entregué conforme a lo que me solicitaron y eso fue mejorando con el tiempo. El cabo Olave era quien descargaba la información. Inicialmente copiaba la información desde el servidor a un documento Word. El servidor se denominó airs.cl y su clave era 478712000. El dominio se compró en Nic Chile, ignoro el nombre de a quién se le compró". Sobre el funcionamiento de 'Antorcha', Smith dijo que "la herramienta nunca permitió, en ninguna de sus versiones, recuperar conversaciones anteriores". Y que "sólo era un espejo de lo que se escribía, inicialmente, ni siquiera se podía obtener día y hora de la conversación. Sólo lo que el usuario del teléfono intervenido escribía y el apodo del interlocutor del teléfono intervenido", dijo Smith sobre la versión de la aplicación usada en Huracán.

Radiografía Digital: lo que más hacen las niñas en internet es chatear y los niños, ver videos

Radiografía Digital: lo que más hacen las niñas en internet es chatear y los niños, ver videos

06/02/2018 16:24:00El primer estudio de este tipo dio cuenta que Instagram desplazó a Facebook como red social preferida de niños y jóvenes. Una cifra preocupante es que 22% de los encuestados, señala tener de contactos a personas desconocidas en sus redes sociales.Un estudio realizado por VTR permitió conocer la primera "Radiografía Digital" de niños y jóvenes de Chile, en donde Instagram se ubicó como una de las plataformas favoritas, desplazando al gigante Facebook, y dio cuenta que los encuestados ven los contenidos en Youtube y Netflix. El análisis incluyó a más de 3.700 usuarios entre 5 y 17 años y entre las conclusiones, destaca que 52% de los encuestados tiene a Instagram como su red social favorita y sólo 36% prefiere Facebook. Quienes no lo usan dicen que "pasó de moda" y que es más para "adultos y padres". En tercer lugar se ubicó Snapchat, con 31% de las preferencias, creciendo un 2% en relación al 2016. En cuanto a la comunicación, 72% dijo que su manera preferida para hablar con familia y amigos es por Whatsapp. "Estamos ante un evidente cambio en la manera que los niños y jóvenes se relacionan entre ellos. Subir una fotografía en un momento de ocio o hacer un stories es un momento muy apreciado tanto por el que sube la imagen como por sus seguidores", dijo Verónica Díaz de la Vega subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad corporativa de VTR. Entre otras cifras, casi 98% de los hogares tiene acceso a internet, 78% está conectado a la web entre 1 y 3 horas y que 46% pasa 3 horas o más conectado a la red, ya sea por estudio o ocio. Además, el 85 % de los encuestados ya tiene un celular y la penetración de estos móviles es tan alta, que sólo un 8% entre 15 y 18 años no tiene celular. Entre las cosas que más hacen los niños cuando están en internet, el estudio reveló que las niñas lo que más hacen es chatear (35%) y los niños, lo que más hacen es ver videos (37%). El 22% de los niños transmite video en directo por sus redes sociales. Sin embargo, el uso que le dan niños y jóvenes a las redes sociales los expone a peligros como phishing, la suplantación de identidad o robo de información personal. De hecho, 7% declara haber sido víctima de víctima de violencia o ciberbullying y un 22% señala tener de contactos a personas desconocidas en sus redes sociales. "A pesar de que los niños y jóvenes hoy en día son nativos digitales, los padres deben tener algún tipo de control y enseñarles que no deberían contactarse con desconocidos o entrar en ciertos sitios", dijo Verónica Díaz de la Vega. En otro ámbito, la encuesta reveló que Youtube y Netflix son las plataformas preferidas para ver el contenido que ellos quieren: 81% prefiere Youtube y 39% Netflix. En la primera aparece el "Youtuber" Germán Garmendia como el más preferido.

Carabineros incorporará 72 detectores de velocidad para controlar el tránsito

Carabineros incorporará 72 detectores de velocidad para controlar el tránsito

06/02/2018 16:14:00Desde la institución informaron que el exceso en los límites de la conducción junto con manejar en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes automovilísticos. Carabineros informó que incorporará 72 nuevos detectores de velocidad para controlar el tránsito, pues el exceso en los límites permitidos junto con la conducción en estado de ebriedad son las principales causas de accidente de tránsito. El Prefecto de Tránsito y Carreteras, Coronel Enrique Monras, señaló que en el 2017 hubo una baja de un 11,5% menos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero que "igual se lamenta la pérdida de 1.483 personas". Para ejemplificar lo que significa un choque a 70 kilómetros por hora, Carabineros indicó que "es tan violento y provoca las mismas consecuencias sobre un ser humano que cae desde un séptimo piso". Para cerrar, desde la institución llamaron a conducir a una velocidad prudente y razonable que permita reaccionar y mantener el control del vehículo.

Brayan Vejar: ?Nosotros queremos el bicampeonato?

Brayan Vejar:

06/02/2018 14:48:31El lateral aseguró que el objetivo de Colo Colo para la presente temporada es obtener el Campeonato Nacional y realizar una buena Conmebol Libertadores.El lateral-volante de Colo Colo. Brayan Vejar en rueda de prensa se refirió a los objetivos trazados para la temporada que recién comienza, enfatizando que no son otros que el bicampeonato y una buena participación en Copa Libertadores. "Todos los equipos buscan refuerzos para salir campeón. Nosotros queremos el "bi", enfatizó el ex Huachipato, al mismo tiempo de señalar que se están preparando para realizar una buena Libertadores. A su vez, al ser consultado por su titularidad en el inicio del campeonato sostuvo que no se Hsiente con el puesto asegurado: "hay que pelearla, hay una competencia sana. Yo no me siento titular. Hay que entrenar día a día y demostrar el fin de semana. Si bien hay más competencia, eso ayuda a tener más rendimiento". En cuanto al duelo amistoso de este miércoles ante UTC Cajamarca, comentó que es positivo jugar partidos internacionales para ganar ritmo de competencia. "Es un partido para lo que viene. Lo vamos a trabajar de la mejor forma para tomar ritmo para la competencia. Es muy bueno agarrar el ritmo de jugar a mitad de semana y fin de semana. Si bien algunos no vienen jugando el campeonato, estarán estos amistosos. Será muy útil".

David Pizarro: "No estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel que tiene la U"

David Pizarro:

06/02/2018 15:52:19El volante hizo un llamado de atención luego del mal inicio de torneo de los azules. Dijo que "necesitamos una autocrítica general" y planteó que en la U hay poco tiempo y hay fastidio general de la gente. Como plantel hay que dar un poco más" El volante de la Universidad de Chile, David Pizarro, se refirió al traspié que sufrieron los azules en el inicio del campeonato, donde en un partido en el que exhibieron un pésimo funcionamiento, cayeron por 2-1 como locales ante Unión Española. En conversación con radio Cooperativa, el jugador dijo que "tenemos que funcionar sí o sí, porque no estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel que tiene la U" y planteó que con los jugadores los que tienen que hacer que el equipo rinda. "Más allá de los nombres, si el mecanismo no está, será difícil competir. El trabajo que tenemos como plantel es eso, buscar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione". El mediocampista aseguró además que "necesitamos una autocrítica general, que estos errores que nos llevaron a perder el torneo anterior se vuelvan a repetir, no será bueno para la U. Personalmente estoy muy motivado, creo que vamos a hacer un torneo importante, no tengo ninguna duda". Pizarro alabó el nivel del plantel de la U y planteó que "no soy tribunero ni nada por el estilo, me gusta competir, porque para mí, en lo personal, cada partido que pasa es un partido menos en la actividad que siempre amé y me quiero retirar con la convicción de que hay un buen plantel y se puede jugar mucho mejor, sobre todo por los nombres que tiene Universidad de Chile". Respecto de los refuerzos, "Pek" dijo que "me carga escuchar que hay que darles tiempo, en la U no hay tiempo, en la U es hoy. Acostumbras muy mal al jugador, por eso en cierta medida se toman su tiempo para instalarse en otras ligas, por eso detesto que hay que darles tiempo, en la U hay poco tiempo y hay fastidio general de la gente. Como plantel hay que dar un poco más".

Esposa de Marcelo Ríos indignada porque en redes sociales la vincularon con Michael Townley

Esposa de Marcelo Ríos indignada porque en redes sociales la vincularon con Michael Townley

06/02/2018 15:19:42Paula Pavic respondió y desmintió a los usuarios que aseguraron que su padre es el ex agente de la DINA y responsable del asesinato del ex canciller Orlando Letelier. Su madre es la ex agente del organismo, Liliana Walker. Esposa de Marcelo Ríos indignada porque la vincularon con Michael Townley en redes socialesPaula Pavic respondió y desmintió a los usuarios que aseguraron que su padre es el ex agente de la DINA y responsable del asesinato del ex canciller Orlando Letelier. Su madre es la ex agente del organismo, Liliana Walker. La esposa del ex tenista Marcelo Ríos, Paula Pavic, respondió con indignación por redes sociales a quienes la han vinculado con el ex agente de la DINA, Michael Townley, debido a que su madre es la ex también agente del organismo, Luisa Mónica Lagos, hoy Liliana Walker. En redes sociales, varios tuiteros aseguraron que Pavic sería hija de Townley, responsable del asesinato del ex canciller Orlando Letelier en Washington en 1976. Pavic respondió a una tuitera quien dio por hecho el lazo entre ella y Townley, nexo que además aprovechó de desmentir. "Lo único que faltaba, soy hija de Hitler y quién empezó el Cahuin adivinen quién fue… obvio una periodista. Y lo peor es que yo no tengo ninguna culpa de los dichos de Marcelo", dijo la esposa del ex tenista. "Otra mentira de una 'periodista' no tengo nada que ver con ese señor pero veo que nuestro problema no son solo los medios ya que la misma gente ha dado por hecho esta afirmación" dijo Pavic. Lo único que faltaba, soy hija de Hitler y quien empezó el Cahuin adivinen quien fue… obvio una periodista ???????????. Y lo peor de todo es que yo no tengo ninguna culpa de los dichos de Marcelo ?????parecen quinceañeros haciendo bulling, todo un ejemplo de ética ???? https://t.co/8mK5gE1IPy— Paula Pavic (@paulipavic) 6 de febrero de 2018 Otra mentira de una "periodista" no tengo nada que ver con ese señor pero veo que nuestro problema no son solo los medios ya que la misma gente ha dado por hecho esta afirmación y se ha replicado en todas las redes como una verdad ??????? https://t.co/wNpf97ZQ81— Paula Pavic (@paulipavic) 6 de febrero de 2018 La esposa del ex tenista, además se refirió a su madre y dijo que "estoy totalmente orgullosa de mi mamá, ha sido la mejor madre y abuela del mundo ¿por qué no querría que se supiera quien es? Con respecto a mi padre no es quien aseguras tú quien es". Estoy totalmente orgullosa de mi mamá, ha sido la mejor madre y abuela del mundo por qué no querría que se supiera quien es??? Con respecto a mi padre no es quien aseguras tú quien es. Que atroz como cualquier persona puede decir lo que quiera sin tener consecuencias ?? https://t.co/8mK5gE1IPy— Paula Pavic (@paulipavic) 6 de febrero de 2018 Pavic, además vinculó el tema con el castigo a su esposo, luego del grosero punto de prensa que realizó en su calidad de miembro del staff técnico de Copa Davis, a raíz de una imagen que muestra al "Chino" con una polera alusiva al supuesto vínculo con Townley. Que ganas de tomar acciones legales contra esta gente… de que nos sirve? Pero Marcelo dice algo (no lo justifico) y lo multan. A quien le tengo que reclamar esto yo? Para que los multen también? https://t.co/BzOgbvcF6q— Paula Pavic (@paulipavic) 6 de febrero de 2018

Cathy Barriga evalúa acciones legales por "imputación infundada" de Daniel Jadue

Cathy Barriga evalúa acciones legales por

06/02/2018 14:37:41La disputa comenzó cuando el edil de la comuna de Recoleta, denunció que un camión de Maipú retiró escombros y los dejó en terreno de su municipio. La alcaldesa Cathy Barriga se encuentra evaluando acciones legales luego que su par de Recoleta, Daniel Jadue, acusara por redes sociales que un camión del municipio de Maipú estaba botando escombros en su comuna. Sin embargo, aunque Barriga respondió de inmediato por su cuenta de Instagram ahora anunció acciones administrativas: "Lamento que el edil divulgue una acusación sin mérito en redes sociales, pues de manera irresponsable se nos imputó una acción dolosa", dijo en un video. Consultada por La Segunda, la alcaldesa comentó que "nos encontramos estudiando las acciones administrativas y judiciales que se pudiesen ejecutar ante esta imputación infundada". La discusión de ambos alcaldes comenzó por un camión que pertenece a la cooperativa Prymave, compañía que aclaró en un comunicado que desde el 1 de febrero de este año, son los encargados de la mantención de áreas verdes del bandejón de avenida Perú, en la comuna de Recoleta. "Prymave debe recolectar todos los desperdicios que se ubican en ese bandejón y de acuerdo a lo mandatado por Constructora Vital S.A, éstos deben ser depositados en lugares de acopio designados para posterior retiro municipal". Después de su denuncia, desde el municipio de Recoleta emitieron un comunicado donde establecieron que el camión de la denuncia no tenía los logos correspondiente para poder identificarlos como de Prymave.

Evo Morales podría venir a Chile para el próximo cambio de mando

Evo Morales podría venir a Chile para el próximo cambio de mando

06/02/2018 14:02:00El canciller boliviano no confirmó la presencia del mandatario, pero sí dijo que vendría una delegación oficial de su país para la ceremonia.El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó que una delegación oficial de su país asistirá al cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en Santiago, cuando Sebastián Piñera asuma el mando por segunda vez. De todas formas, no mencionó que el presidente Evo Morales pueda concurrir al evento. Lee también: Bolivia considera "alentadora" la visión del futuro canciller Ampuero "Se hará presente una comitiva importante. Respetamos la institucionalización democrática y hablaremos con representantes elegidos por el pueblo", dijo en una entrevista con la radio boliviana, Patria Nueva. La posible visita del presidente boliviano a nuestro país será a sólo ocho días de que comiencen los alegatos orales en el juicio por la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya. Cabe recordar que Evo Morales ya participó de dos cambios de mandos anteriores: en 2010 cuando Piñera asumió por primera vez y en 2014, cuando la bandera presidencial se la entregó a Michelle Bachelet.

Gobierno calificó como ?buena noticia? la reunión entre el fiscal nacional y el general director de Carabineros

Gobierno calificó como

06/02/2018 13:13:22Ministro vocero (S), Omar Jara, destacó la reunión que ambos personeros sostendrán esta jornada. Dijo que en el caso, para el Ejecutivo, "lo más relevante es establecer la verdad". El gobierno calificó como "una buena noticia" la reunión que sostendrán esta tarde el fiscal nacional, Jorge Abbott y, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra de la policía uniformada, por eventual manipulación de evidencias en la Operación Huracán. El ministro Secretario General de Gobierno (S), Omar Jara, dijo que "es una buena noticia que dos personas del más alto rango se reúnan luego de los episodios que todos hemos conocido". "Hay cientos de investigaciones en que la Fiscalía y Carabineros" trabajan de manera colaborativa, dijo Jara, quien además sostuvo que, en ese contexto "no es extraño que el fiscal se reúna con el general director". Sobre la decisión de Carabineros de que el FBI realice las pericias de la investigación interna por el caso, Jara dijo que "para el gobierno lo más relevante es establecer la verdad, que se sepa la verdad y asumir las responsabilidades que corresponden". Luego de que al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy dio a conocer esta jornada que se enteró de las vacaciones del general Bruno Villalobos al momento de "hacerse público", el ministro (S) descartó contradicción con el los dichos del titular de Interior Mario Fernández, quien dijo haber estado en conocimiento del hecho previo a la partida del general director de Carabineros. "La medida concreta fue pedir que el general volviera a sus funciones", dijo Jara.

Fonasa firmó convenio con Sociedad Chilena de Nefrología para mantener al día data de pacientes con estas patologías

Fonasa firmó convenio con Sociedad Chilena de Nefrología para mantener al día data de pacientes con estas patologías

06/02/2018 13:11:00Chile será el primer país de América Latina en contar con una data de estudios actualizada a nivel nacional. Con esto también se podrá mejorar la calidad del servicio para los usuarios.El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) firmó un convenio con la Sociedad Chilena de Nefrología, el que permitirá contar con una base de datos actualizada a nivel nacional de los pacientes que sufren este tipo de patologías. Con esto, Chile es el único país de América Latina que esta data. La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, comentó que con la firma del convenio se visualiza la necesidad que éste pudiese ser utilizado en otros análisis o estudios de investigación. "Será un aporte a la toma de decisiones en el ámbito del sector salud, y de paso, asegurar la mejora permanente en la calidad de atención de estos pacientes", agregó la doctora. Por otro lado, la gran ventaja es que será una base a nivel nacional y no a nivel regional o local como en muchos países. La que además se arma con el aporte voluntario de algunos de los centros de salud. El doctor Rubén Torres, presidente (s) Sociedad Chilena de Nefrología, explicó que contar con los registros de los pacientes de manera continua "permitirá obtener datos actualizados y con ello, generar estudios que mejorarán la calidad de los pacientes a nivel nacional". Fonasa posee un sistema de monitoreo de indicadores de calidad de diálisis desde 2015, el que posteriormente entregan a la comunidad científica para que se avance en tratamientos y conocimiento. En el sistema mensualmente se monitorean 18 mil pacientes que se dializan a nivel nacional, tanto de prestadores público como privados.

Evasión del Transantiago bajó a un 23,7%

Evasión del Transantiago bajó a un 23,7%

06/02/2018 12:45:38La ministra de Transportes comentó que gracias a la campaña y fiscalización, la evasión del servicio logró caer 10,9 puntos durante 2017.El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un balance esta jornada relacionado a los efectos que tuvo la campaña contra la evasión en el Transantiago, implementada en abril del 2017. Paola Tapia, la ministra de la cartera, anunció que la evasión bajó por cuarta medición consecutiva, cayendo 10,9 puntos en un año. Esto se traduce en una baja de 23,7%, dejando atrás el 34,6% de evasión del servicio. "Este es un esfuerzo que iniciamos en abril de 2017,generó una serie de hitos únicos respecto a la evasión como, por ejemplo, el aumento y perfeccionamiento de los sistemas de fiscalización", dijo la ministra. Además, debido a la fiscalización se concretó pasar de 68 mil partes cursados por el no pago de la tarifa, a 96 mil en 2017, lo que forma parte del Plan Integral que se puso en marcho para combatir la evasión. "En esto ha sido fundamental la participación de los operadores, de Carabineros y de los funcionarios del ministerio, en especial del área de fiscalización", agregó Tapia. Finalmente, también se lanzó un concurso para incentivar el pago del pasaje en los usuarios del transporte llamado "Que suene tu Bip!", con el cual se regalarán 50 cargas semanales de $10 mil. Ministra @PaolaTapiaSalas "Hoy queremos sumar una nueva iniciativa para seguir bajando los niveles de no pago, a través de un nuevo concurso llamado "#quesuenetubip! y gana cargas en tu tarjeta!", que permitirá la entrega de 50 cargas semanales de 10 mil pesos" pic.twitter.com/76lKMKZpEK— Min Trans y Telecom (@mtt_chile) 6 de febrero de 2018

Tarantino lamentó accidente de Kill Bill que puso en riesgo a Uma Thurman

Tarantino lamentó accidente de Kill Bill que puso en riesgo a Uma Thurman

06/02/2018 12:08:20En una entrevista la actriz contó que el director insistió en realizar una escena de la que ella no se sentía segura y que culminó con un accidente vehicular. El director Quentin Tarantino admitió hoy los errores que cometió en la planificación de la escena de "Kill Bill: Vol. 2" (2004) en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche. "Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", declaró Tarantino en una entrevista con Deadline. En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló este fin de semana que sufrió un accidente durante el rodaje de "Kill Bill: Vol. 2" rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva. La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera asegurándole que no había peligro. The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete. Según el relato de la actriz, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente. Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino dio hoy su versión de los hechos. "Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", comentó. Añadió que él comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado. Según el realizador, nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena. "Fue simplemente horrible", manifestó el cineasta sobre el momento del siniestro. Horas antes de que se conociera la entrevista con Tarantino, Thurman publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que disculpó al cineasta por lo sucedido. "Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso", comentó la actriz, quien desveló además que fue el realizador quien le facilitó el metraje del accidente. "Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", indicó. No obstante, Thurman acusó expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente. En el reportaje de The New York Times, Thurman también reveló haber sido víctima de un ataque sexual de Weinstei

Suprema rechazó recurso de protección del fiscal Arias contra el fiscal nacional

Suprema rechazó recurso de protección del fiscal Arias contra el fiscal nacional

06/02/2018 11:34:14Máximo tribunal ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones, por el recurso interpuesto por el fiscal regional de O'Higgins, a raíz de las sanciones internas impuestas en su contra.De acuerdo con información de La Tercera, la Corte Suprema confirmó el fallo que rechazó el recurso de protección presentado por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra el fiscal nacional, JOrge Abbott.Arias, fue sancionado por el Ministerio Público por infracciones a la Ley Orgánica Constitucional del organismo y a los reglamentos internos de la institución. La sanción le fue impuesta por su accionar en la investigación por los incendios forestales en la región y una serie de declaraciones públicas al respecto, lo que implicó un castigo de un 5% en su sueldo mensual. 

Chile implementará un sistema para avisar de un terremoto o maremoto segundos antes

Chile implementará un sistema para avisar de un terremoto o maremoto segundos antes

06/02/2018 10:30:00Se trata de un sistema inventado en la Universidad de Washington. Comenzará a aplicarse en mayo para tsunamis.El Centro Sismológico Nacional implementará en mayo un software que permitirá avisar de los terremotos y maremotos varios segundos antes de su ocurrencia. Se trata del G-Fast, desarrollado por el geofísico Brendan Crowell en la Universidad de Washington, que según consigna hoy El Mercurio, ya fue puesto a prueba en simulaciones de los terremotos del Maule en 2010, Iquique en 2014 e Illapel en 2015. El programa ayuda a conocer con exactitud el lugar y la magnitud del movimiento, estimando hasta dónde podría sentirse y con qué fuerza. Esto se hace gracias a redes satelitales. Hay que recordar que como en Chile los epicentros son cercanos a la costa y el país es estrecho, se produce una saturación de datos. Sin embargo, gracias a los posicionadores satelitales GPS del sistema, esos datos se obtienen prácticamente a tiempo real. Según explicó el director del centro, Sergio Barrientos, si el software hubiese estado operativo en 2010, se hubiese podido conocer la magnitud del 27F con 30 segundos de anticipación.

Wayne Rooney: ?Alexis Sánchez es el jugador perfecto para el United, tiene agresividad, pasión, deseo?

Wayne Rooney:

06/02/2018 10:54:21El delantero, ex figura de los "diablos rojos" se refirió a la llegada del chileno, de quien dijo "se puede ver que es un ganador". Las buenas actuaciones de Alexis Sánchez en sus primeros partidos y su estreno goleador en Old Trafford con la camiseta del Manchester United siguen siendo un tema recurrente en Inglaterra. Y una voz autorizada para hablar del Manchester United es su ex goleador, Wayne Rooney, quien no escatimó en elogios para el chileno, enfatizando que es el jugador perfecto para el club. "Para mí, es el jugador perfecto para el Manchester United. Tiene agresividad, pasión y deseo, y se puede ver que es un ganador", expresó el actual delantero del Everton al Daily Mirror. "Hay jugadores que elevan a sus compañeros y de esta manera obtienen un 10 por ciento adicional de quienes lo rodean. Creo que Alexis Sánchez lo hará", complementó el ex capitán de la selección inglesa.

Aleuy dijo que se enteró de las vacaciones de Villalobos ?al hacerse público?

Aleuy dijo que se enteró de las vacaciones de Villalobos

06/02/2018 10:15:47El subsecretario de Interior sostuvo que tuvo conocimiento del tema el domingo 28 de enero cuando el general ya se encontraba fuera del país y que de manera formal, se informó el lunes 29, por un oficio de la policía uniformada. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo en una carta a El Mercurio, que se enteró de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el día domingo 28 de enero, cuando el general ya se encontraba fuera del país. Aleuy sostuvo que tomó conocimiento del hecho, el que se produjo en medio de la acusación de la Fiscalía en contra de Carabineros por supuesta manipulación de evidencias en la Operación Huracán, "al hacerse público". De manera formal, dijo Aleuy, fue informado de las vacaciones de Villalobos, "el lunes 29 de enero, a las 8.30 horas, cuando la Secretaría General de la institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la división de Carabineros del Ministerio del Interior". Ese día el gobierno resolvió solicitar al general director de Carabineros que pusiera fin a sus vacaciones y, regresara al país, a raíz de la polémica generada por la investigación del Ministerio Público.

Arturo Vidal mostró su espalda completamente tatuada

Arturo Vidal mostró su espalda completamente tatuada

06/02/2018 9:32:24Por medio de una fotografía en Instagram el volant de la selección nacional exhibió el diseño y felicitó a su tatuador. "Por fin terminamos" dijo. El volante de la selección nacional Arturo Vidal, compartió una imagen en redes sociales donde muestra su espalda totalmente tatuada. El jugador del Bayern Munich tiene diversos diseños en su cuerpo y en el mensaje que acompaño a la imagen compartida en redes sociales agradeció al tatuador. "Muy buen trabajo, por fin terminamos" escribió Vidal.

Fiscalía indaga destino de $ 75 millones entregados por Maristas a ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla

Fiscalía indaga destino de $ 75 millones entregados por Maristas a ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla

06/02/2018 7:57:33Ex estudiante dijo ser vocero de un grupo de víctimas del sacerdote Abel Pérez y, la organización religiosa dijo haberle entregado el dinero para ayuda a las víctimas que decía representar. De acuerdo con El Mercurio, la Fiscalía se encuentra investigando el destino de $ 75 millones que la Congregación de los Hermanos Maristas entregó a un supuesto vocero de víctimas de abusos sexuales del sacerdote Abel Pérez. El dinero, sostiene la publicación, fue entregada por la organización religiosa par que fuera entregada a una ONG dedicada a la protección de menores. En el listado de representados por el supuesto vocero, sin embargo, habrían existido irregularidades, entre ellos, personas que no eran del curso (generación 1981 del Instituto Alonso de Ercilla) e incluso un ex alumno fallecido. La Congrgación dijo a El Mercurio que el supuesto vocero, Hernán Martínez, ex alumno del Insituto Alonso de Ercilla se presentó el año pasado ante la agrupación y solicitó una compensación económica, la que los religiosos dijeron, debía ser para financiar ayuda sicológica o terapéutica para las vícitmas que decía representar. "Se le entregaron $ 75 millones en un cheque nominativo, sin verificar la autenticidad de la supuesta representación" dijeron los religiosos, quienes argumentaron que confiaron en él "pues era un ex alumno". Martínez contactado por la publicación, dijo que estaba "todo en las manos de la Fiscalía", pero aclaró que no se conversó explicitamente qué se haría con el dinero, y que no era obligatorio depositarlo en la ONG. Además indicó que les dijo a los religiosos que intentaría contactarse con la gente y que el dinero sería donado a una ONG, "porque nadie quería plata". Martínez sostuvo que con la suma "se ayudó a alguna gente del grupo y se donó a una ONG". Según El Mercurio, la información está en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur y se indaga si la entrega de dinero efectivamente correspondió a una compensación económica, donde se revisarían las condiciones del acuerdo entre las partes. Caso distinto, dice El Mercurio, es si se determina que el dinero haya sido destinado a un fin distinto a la reparación, como por ejemplo, silenciar a las víctimas.

Fiscal Gómez dijo que caso SQM ?ha sido una investigación exitosa?

Fiscal Gómez dijo que caso SQM

06/02/2018 8:45:04El fiscal a cargo de las indagatorias defendió su decisión de solicitar que el sobreseimiento de 58 imputados en la causa. "No podemos formalizar a una persona cuyos hechos están prescritos y la prescripción fue antes de que el SII presentara la querella" dijo. En entrevista con Tele13 Radio, el fiscal que indaga el caso SQM, Pablo Gómez, se refirió a su decisión de solicitar el sobreseimiento de 58 imputados en caso. "Después de investigar a estas personas y habiendo hecho un análisis, advertimos que el delito de esas personas se ha cometido el 2008, de manera que cuando el SII presenta la denuncia, los hechos ya estaban prescritos", dijo Gómez. El persecutor, además recordó que las investigaciones por delitos tributarios se inician por decisiones del Servicio de Impuestos Internos (SII) y planteó que "me imagino que el SII toma sus decisiones y presenta las querellas, la ley me obliga y no tengo que sino hacer aplicación de la misma. No podemos formalizar a una persona cuyos hechos están prescritos y la prescripción fue antes de que el SII presentara la querella". Respecto del caso, el fiscal planteó que "ha sido una investigación exitosa (SQM), tenemos a un número importante de personas procesadas. Hemos cumplido con el mandato y estamos satisfechos con sus logros". Gómez además abordó la polémica por salidas alternativas -como la del senador Iván Moreira en el caso Penta- y dijo que en la indagatoria que lidera, por ejemplo, el ex senador y ministro, Pablo Longueira, "se encuentra formalizado por cohecho y por un delito que el SII no ha presentado". "Estimo que no va a haber una solicitud de suspensión condicional porque se trata de cohecho porque es grave por la condición pública, la defensa quiere un juicio oral y si tomamos la decisión de acusar vamos a ir a juicio oral" indicó.

Scarleth Cárdenas tras pedir fin de su AUC y posterior reconciliación: ?Cuando se cumpla un año nos vamos a casar otra vez?

Scarleth Cárdenas tras pedir fin de su AUC y posterior reconciliación:

06/02/2018 8:21:13La periodista, quien había solicitado el fin de su vínculo con la psicóloga María Isabel Corcuera, aclaró el episodio y dijo que "entendimos que somos una familia y por sobre todo queremos estar juntos". La periodista Scarleth Cárdenas aclaró en medios de comunicación su decisión de solicitar el término de su Acuerdo de Unión Civil (AUC) con la psicóloga María Isabel Corcuera y, su posterior reconciliación. En dichos a La Cuarta, Cárdenas dijo que "tuvimos unas semanas difíciles por problemas de carácter y como toda pareja discutimos, tuvimos diferencias, pero después de esa decisión drástica nos dimos cuenta de que estábamos dando la hora y seguimos para adelante". "El próximo 3 de marzo, cuando se cumpla un año, nos vamos a casar otra vez" dijo Cárdenas, dejando atrás el episodio. La periodista, además dijo que "nos queremos con el alma y las discusiones no están a la altura del amor que nos tenemos los cuatro". "Entendimos que somos una familia y, por sobre todo, queremos estar juntos" dijo.

Fiscal nacional se reunirá hoy con el general director de Carabineros

Fiscal nacional se reunirá hoy con el general director de Carabineros

06/02/2018 7:34:45Cita se concretará esta tarde, en medio del debate tras la acusación del Ministerio Público en contra de la policía por manipulación de evidencias en la denominada "Operación Huracán". En la tarde de hoy (16.30 horas), el fiscal nacional, Jorge Abbott, recibirá al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica entre el Ministerio Público y la policía uniformada, por la acusación de manipulación de evidencias en la denominada Operación Huracán. De acuerdo con El Mercurio, sin embargo, la cita abordará diversos puntos, pero no se tocará el debate por la acusación de la Fiscalía en contra de Carabineros. La reunión originalmente se realizaría el viernes, pero fue suspendida. Ese día el general director declaró ante el fiscal Carlos Palma por la causa de manipulación de de evidencias.

Encuesta de Salud: un 6,2% de los chilenos vive con depresión

Encuesta de Salud: un 6,2% de los chilenos vive con depresión

31/01/2018 19:19:27El informe también determinó que un 25,5% está en riesgo cardiovascular, sumado a que solo un 28,3% bebe la cantidad de agua recomendada por el ministerio. Ya son públicos los resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2017, que mide los avances y retrocesos de los pacientes en Chile. En esta oportunidad se midió por primera vez la salud mental, la que arrojó que existe una prevalencia de Depresión de un 6,2% a nivel nacional. Mientras que en salud física, el 25,5% de la población se encuentra en la categoría de riesgo de sufrir un ataque cardiovascular. Por otro lado, existe una disminución del desarrollo funcional que presentan los niños y niñas en el rango etario de 3 a 3 años 11 meses. Este índice se refiere a las funciones que las personas deben realizar correspondientes a su edad y a su edad anterior. En este sentido, la ministra de Salud, Carmen Castillo, insistió en que los primeros tres años de vida "son claves en el desarrollo de un niño o niña y, por lo tanto, creemos necesario continuar apoyando el desarrollo infantil para reducir todavía más este indicador y lograr que en la próxima Encuesta Nacional mantengamos esta misma tendencia". ALIMENTACIÓN Asimismo, en cuanto a la alimentación, el 28,3% de la población cumple con el consumo de agua recomendada; el 9,2% afirmó cumplir el consumo de pescado o mariscos y el 24,4% dijo cumplir la indicación en el caso de las legumbres. En este sentido, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que muchas veces estos requisitos no se cumplen entre la población porque "su propio nivel educacional no le permite entender este tipo de mensajes, pero también lo que se ha visto es que por sus propias condiciones socioeconómicas, no puede acceder al tipo de conductas que serían más saludables", dijo.

Fiscalía espera informe clave de la PDI en el Caso Maristas

Fiscalía espera informe clave de la PDI en el Caso Maristas

05/02/2018 8:18:49Estudio de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil busca identificar eventuales víctimas menores de edad y, permitiría al fiscal que lidera la indagatoria formular cargos.De acuerdo con El Mercurio, la Fiscalía se encuentra a la espera de un informe que encargó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI para adoptar una decisión respecto de la investigación que lleva a raíz de la denuncia de la congregación de los Hermanos Maristas en Chile en contra de Abel Pérez, uno de sus miembros, por abusos contra alumnos del Instituto Alonso de Ercilla en Santiago y el Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana. Entre los años 1970 y 2000, el religioso habría abusado de 14 niños y, la investigación suma nuevas denuncias contra otros cinco miembros de la agrupación religiosa por eventuales abusos sexuales.Uno de los puntos claves de la indagatoria, sostiene la publicación, es de terminar eventuales víctimas menores de edad y, para ello, el informe de la PDI es clave. Con dicha resolución el fiscal que lidera la investigación podría formular cargos en contra de los acusados.

Economía creció 2,6% en diciembre de 2017

Economía creció 2,6% en diciembre de 2017

05/02/2018 9:12:07Cifra del Imacec registró un alza de 3,3% en doce meses. Indicador minero creció en 3,8% y el no minero en 2,5%. El Banco Central dio a conocer la cifra del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de diciembre de 2017, la que registró un aumento de 2,6% en comparación con el mismo mes de 2017 y un crecimiento de 0,3% sobre el mes anterior. En doce meses, la cifra marcó un alza de 3,3%. El Imacec de diciembre de 2017 se situó dentro de las expectativas de los analistas, quienes estimaban un número en torno a un 2,5%.El Imacec minero creció 3,8% en tanto que el no minero, lo hizo en un 2,5%, este último incidido por el aumento de las actividades de comercio y servicios. En términos desestacionalizados y respecto del mes anterior, el Imacec minero cayó 2,1% y el no minero registró un aumento de 0,6%. 

Insulza por la Nueva Mayoría: "Ha habido una fractura importante"

Insulza por la Nueva Mayoría:

05/02/2018 10:46:44El senador electo por Arica también se refirió a los alegatos de la demanda marítima en La Haya, afirmando que el resultado no será responsabilidad del nuevo canciller, sino de un colectivo.El senador electo por Arica, José Miguel Insulza, comentó que la Nueva Mayoría ha sufrido una fractura importante y que se necesita diálogo para volve"Va a seguir existiendo la ilusión de que es posible recurrir bajo un bloque de oposición, eso no es posible. Ha habido una fractura importante y eso requiere un proceso de diálogo de las distintas fuerzas. El diálogo entre el PS y el PPD es necesario, pero hay que ir paso a paso, vamos valorando cada paso que damos. No pretendamos resolver todo esto mañana", dijo en T13 radio.Sobre el Frente Amplio, opinó que "quieren ser la generación de reemplazo en el poder y juegan a eso. Me caen bien, son gente valiosa (Gabriel Boric y Giorgio Jackson).  Boric y Jackson son los más sólidos, pero en torno a ellos hay un pl uralismo de grupos que les hará difícil controlar las cosas".LA HAYA:Respecto a los inminentes alegatos por la demanda marítima boliviana en La Haya, el ex ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que lo primero es no responsabilizar al nuevo canciller (Roberto Ampuero) de lo que pase en La Haya porque se trata de un trabajo colectivo, y en ese sentido manifestó que "Chile no va a ceder ni un centímetro de soberanía, a Chile no lo va a obligar a negociar nadie".Respecto a la opinión del ex presidente altiplánico, Carlos Mesa, que dijo que tras el fallo habrá un cambio radical en las relaciones con Chile, Insulza dijo que eso no va a suceder. "Si cree que algo del fallo va a llevar un cambio histórico, eso no va a pasar. Esto no va a desembocar en una relación mejor entre Chile y Bolivia. Nadie cree que con esta actitud del gobierno se puede llegar a una salida". Asimismo, manifestó que el  principal desafío de Latinoamérica "s la situación de Venezuela, que va a rep ercutir en el conjunto de la región". "Han habido muchas muertes y podrían haber más, hay una situación de hambre en el país. Lo que ha pasado es que el gobierno se ha colocado en un callejón sin salida, estas Fuerzas Armadas están dirigidas por gente que estaba en el régimen. Esto va a terminar cuando la situación se haga insostenible  y como catástrofe humanitaria deba haber una salida", opinó.

Leyenda del Manchester United: "Con Alexis podemos ganar la Champions League"

Leyenda del Manchester United:

05/02/2018 23:52:00El ex delantero Lou Macari se mostró esperanzado en que la llegada del jugador nacional a los "Diablos Rojos" ayude a mejorar la campaña de los dirigidos por José Mourinho. Un histórico del Manchester United, Lou Macari, se mostró entusiasmado con la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez y se ilusiona con pelear la Champions League. "No muchos hinchas de Manchester United decían que había una buena opción de ganar la Champions, pero cuando incorporas alguien así y en nuestra situación, nos da una mejor chance en Europa", señaló a Goal. Además, agregó que "el equipo andaba bien antes, pero necesitábamos una pequeña inyección y Alexis puede ser lo que necesitamos. Incluso en lo económico. Sé de lo que se dice de su sueldo, pero su transferencia fue mucho más baja que lo que se acostumbra en estos días". Sobre la opción realista de ganar el torneo más importante de Europa, el ariete que brillara en los años 70' dijo que "algunos de los equipos brillantes no están tan brillantes en este momento, como Real Madrid y Barcelona. No parecen tan consistentes".

Ministerio de la Mujer destacó la labor de Margot Duhalde en derribar estereotipos

Ministerio de la Mujer destacó la labor de Margot Duhalde en derribar estereotipos

05/02/2018 11:42:38Ella fue la primera piloto de guerra chilena y combatió a los nazis por Francia en la Segunda Guerra Mundial.El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, valoró el legado de la recientemente fallecida Margot Duhalde, que fue la primera mujer piloto de guerra de Chile y que combatió a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.Por medio de un tuit, el Ministerio agradeció "el gran aporte que hizo a la aviación chilena y reconocemos su coraje para cumplir con su sueño de toda la vida, quebrando estereotipos y señalando el camino a otras mujeres".Hay que recordar que  tras combatir, Duhalde vivió en Inglaterra y Marruecos. En Chile no la admitieron en LAN por ser mujer y se dedicó a volar en líneas aéreas pequeñas y clubes. "Los hombres estaban convencidos de que ellos eran los únicos que podían hacer cosas", dijo el año pasado en una entrevista en Canal 13. La Fuerza Aérea de Chile admite mujeres en sus filas desde 2000.Lamentamos el fallecimiento de Margot Duhalde, primera mujer piloto de Chile. Agradecemos el gran aporte que hizo a la aviación chilena y reconocemos su coraje para cumplir con su sueño de toda la vida, quebrando estereotipos y señalando el camino a otras mujeres.?? pic.twitter.com/a2ejI0WxFM— Min. Mujer y EG. (@MinMujeryEG) 5 de febrero de 2018

Scarleth Cárdenas se separó de su pareja a menos de un año de contraer el Acuerdo de Unión Civil

Scarleth Cárdenas se separó de su pareja a menos de un año de contraer el Acuerdo de Unión Civil

05/02/2018 13:07:44La periodista solicitó en forma unilateral poner fin al vínculo que contrajo en marzo de 2017. En el pasado festival de Olmué ofreció el anillo que ganó como reina del certamen a su entonces pareja. La periodista Scarleth Cárdenas puso término de forma unilateral al Acuerdo de Unión Civil (AUC) que contrajo hace menos de un año con la psicóloga María ISabel Concuera. Segun informó Glamorama, Cárdenas solicitó de forma unilateral poner fin al AUC sostuvo el portal, que se contactó con la periodista, pero ésta prefirió no hacer comentarios. En marzo del año pasado, Cárdenas y Concuera contrajeron el AUC, luego de una relación de dos años y de convivir juntas y con los dos hijos de la psicóloga. En el pasado festival del Huaso de Olmué, Cárdenas obtuvo el título de reina del certamen y, dedico el anillo que ganó a su entonces pareja.

PDI inició peritajes por daños a escultura y municipio de Santiago se hará parte de querella

PDI inició peritajes por daños a escultura y municipio de Santiago se hará parte de querella

05/02/2018 16:46:56Luego de que en las labores posteriores a la carrera de la Fórmula E se daño la obra "Unidos en la gloria y en la muerte" comenzaron las tareas para establecer responsabilidades. La reparación de la escultura está cifrada en aproximadamente $ 60 millones. Esta jornada, luego de la fecha de la Fórmula E disputada este fin de semana en Santiago, se iniciaron diversas medidas para determinar las responsabilidades en el daño a la escultura "Unidos en la gloria y la muerte" ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. La Municipalidad de Santiago detalló que se va a "sumar a las acciones legales que realicen el Museo Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) contra quienes resulten responsables", según indicó la coordinadora de Espacios Públicos del municipio, Bernardita Lorenzini. La obra, instalada en la comuna en 1930 está avaluada en $ 300 millones y su restauración podría costar US$ 100 mil ($ 60 millones) según informaron desde el municipio. Esta jornada además, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, inició los peritajes destinados a establecer responsabilidades en el daño, que se produjo mientras se realizaban las labores posteriores a la carrera de la Fórmula E.

Scarleth Cárdenas: "Mi familia es mi vida"

Scarleth Cárdenas:

05/02/2018 16:40:25La periodista comentó que pensó que habían diferencias irreconciliables con Maribel Corcuera. No obstante, "bastaba conversar para decirnos todo lo que nos amamos".El mundo del espectáculo se estremeció esta tarde cuando se supo que la periodista Scarleth Cárdenas (43) se había separado de su pareja, Maribel Corcuera (40), a menos de un año de haber contraído el Acuerdo de Unión Civil. No obstante, la actual reina del Festival de Olmué, salió a explicar con un tuit la situación, dejando entrever que la crisis ya pasó. En una respuesta a una seguidora, aseguró que "me cuesta decir lo que siento y a veces creo que las diferencias son insalvables. Y no era así: Mi familia es mi vida. Bastaba conversar para decirnos todo lo que nos amamos". La conductora de radio Bío Bío agregó que "tengo una familia preciosa y a ellos voy a dedicar mi vida". Según constató Glamorama en el Registro Civil, la periodista puso término unilateral al AUC el pasado viernes, luego de que ella le regala a Corcuera el anillo que ganó como reina del certamen de Olmué. "Tengo tantas ganas de agradecer el cariño de la gente, que este anillo va por el amor que siento por mi familia, va para Maribel", dijo en esa oportunidad. Scarleth y Maribel contrajeron el vínculo en marzo pasado después de dos años de relación y viven con los dos hijos de la psicóloga.

Gala la rompe bailando Daddy Yankee con una panza de 33 semanas de embarazo

Gala la rompe bailando Daddy Yankee con una panza de 33 semanas de embarazo

05/02/2018 17:16:39Se sumó al desafío viral de subir un video danzando al ritmo de "Dura".La modelo española Galadriel Caldirola está en Turquía acompañando a su pareja, Mauricio "Huaso" Isla, y aunque allá el invierno arrecia, ella se sumó al desafío viral del verano, que es subir un video a redes sociales bailando el nuevo hit de Daddy Yankee, "Dura". Y lo llamativo es que lo hizo mostrando su panza de 33 semanas de gestación de la pequeña Luz Elif. "Nuestro primer bailoteo juntas hija!, tendrás que acostumbrarte a que tu madre es así, un poco loquita", comentó ella, que suele postear detalles de su embarazo.

Leyenda del Manchester United: "Con Alexis podemos ganar la Champions League"

Leyenda del Manchester United:

05/02/2018 23:52:00El ex delantero Lou Macari se mostró esperanzado en que la llegada del jugador nacional a los "Diablos Rojos" ayude a mejorar la campaña de los dirigidos por José Mourinho. Un histórico del Manchester United, Lou Macari, se mostró entusiasmado con la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez y se ilusiona con pelear la Champions League. "No muchos hinchas de Manchester United decían que había una buena opción de ganar la Champions, pero cuando incorporas alguien así y en nuestra situación, nos da una mejor chance en Europa", señaló a Goal. Además, agregó que "el equipo andaba bien antes, pero necesitábamos una pequeña inyección y Alexis puede ser lo que necesitamos. Incluso en lo económico. Sé de lo que se dice de su sueldo, pero su transferencia fue mucho más baja que lo que se acostumbra en estos días". Sobre la opción realista de ganar el torneo más importante de Europa, el ariete que brillara en los años 70' dijo que "algunos de los equipos brillantes no están tan brillantes en este momento, como Real Madrid y Barcelona. No parecen tan consistentes".

Revisa los sets de útiles escolares que entregará la Juaneb en marzo de este 2018

Revisa los sets de útiles escolares que entregará la Juaneb en marzo de este 2018

05/02/2018 17:13:00Se verán beneficiados casi dos millones de alumnos a lo largo de todo Chile de pre básica, básica, media y educación superior.La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer las listas de útiles escolares que entregará a los más de 1 millón 960 mil alumnos a lo largo de todo Chile en marzo de este año. Los beneficiarios serán los estudiantes de pre básica, básica y media de establecimientos públicos, ya sean municipales o particulares subvencionados, además de quienes cursan la educación superior. Los que tendrán estos productos serán los alumnos prioritarios del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE), por lo que no es necesario realizar alguna postulación. Mira el contenido de los diferentes sets de útiles escolares: Educación Pre Básica 2 frascos de cola fría 1 caja lápices cera 12 colores 2 cajas lápices color 12 unidades 4 plastilinas 10 o 12 colores 4 adhesivos en barra 3 blocks de dibujo 1 resma papel de 500 hojas 4 tijeras punta roma 4 frascos témpera blanca/colores primarios 1 carpeta papel lustre 2 carpetas papelería 3 pinceles Nº 4/6 12 lápices grafito 2 estuches de plumones 12 colores Enseñanza Básica: 1° a 4° Básico 1 cuaderno college matemática 7mm 2 cuadernos universitarios matemática 7 mm 1 block de dibujo 1 témpera de 6 colores 1 pincel 4/6/8 1 lápiz grafito 1 adhesivo en barra 1 goma de borrar 1 sacapuntas plástico 1 regla de 20 centímetros plástica 1 caja de lápices de color Enseñanza Básica: 5° a 8° Básico 1 block de dibujo 1 caja de lápices de color 1 goma de borrar 1 lápiz grafito 2 lápices pasta azul 1 lápiz pasta rojo 3 cuadernos universitarios matemática 1 regla de 20 centímetros plástica 1 sacapuntas plástico Enseñanza Básica: 8° Básico 1 block de dibujo 1 caja de 12 lápices de color 1 goma de borrar 1 lápiz grafito 2 lápices pasta azul 1 lápiz pasta rojo 3 cuadernos universitarios matemática 1 regla de 20 centímetros plástica 1 sacapuntas plástico 1 calculadora científica 240 funciones 12 dígitos Enseñanza Media: 5 cuadernos universitarios 1 lápiz pasta azul 1 lápiz pasta rojo 1 porta minas 0.5 1 estuche minas 0.5 1 regla 20 centímetros plástica 1 corrector lápiz o frasco Educación Superior: 3 cuadernos universitarios 2 lápices pasta azul 1 lápiz pasta rojo 1 lápiz grafito 1 regla 20 centímetros plástica 1 corrector lápiz o frasco

Actor de "Stranger Things" está en Punta Arenas para viajar a la Antártica

Actor de

05/02/2018 18:08:10Se trata de David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper. Viene invitado por Greenpeace.El actor de la famosa serie "Stranger Things", David Harbour y quien le da vida al policía Jim Hopper, está en Chile. Harbour está en Punta Arenas e invitado por Greenpeace, se embarcará en el rompehielos Arctic Sunrise para viajar hacia la Antártica. Su visita se gestó por redes sociales y la idea es que apoye la creación del área protegida marítima más grande del mundo, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártica. La llegada del estadounidense se suma así a la de Javier Bardem a la zona. #StrangerThings ¡David está en Chile! Posiblemente se esté dirigiendo a la Antártida para bailar con los pingüinos...??????@DavidKHarbourpic.twitter.com/AGY9OpJ1ss— Stranger News (@StrangerNews11) 5 de febrero de 2018Hey @Greenpeace , how many retweets to send me someplace to tell emperor penguin couples I think they have terrific parenting ideologies? Perhaps hone the Hopper dance with the males...— David Harbour (@DavidKHarbour) 21 de enero de 2018

Chile ofrece ayuda a Bolivia por graves inundaciones en ese país

Chile ofrece ayuda a Bolivia por graves inundaciones en ese país

05/02/2018 17:56:37El ofrecimiento lo hizo el canciller Heraldo Muñoz. "Estamos a la orden por solidaridad y asistencia humanitaria", tuiteó.El Gobierno de Chile se mostró hoy "dispuesto a ayudar" a su par de Bolivia debido a las graves inundaciones que afectan a más de 50.000 personas en varias regiones de ese país donde se han desplegado equipos de emergencia. El ofrecimiento lo hizo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de la nación austral, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Graves inundaciones en diversos departamentos de Bolivia y miles de damnificados. Gobierno dispuesto a ayudar en lo que se requiera. Estamos a la orden por solidaridad y asistencia humanitaria", escribió en su tuit el jefe de la diplomacia chilena. Según informes proporcionados por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru, los problemas por crecidas y desbordes de ríos, que han obligado a evacuar viviendas, y por derrumbes de caminos y otras vías de tránsito se producen en siete de los nueve departamentos del país, donde están activadas alertas por riesgo de fuertes precipitaciones. Bru comentó que algunos de los damnificados son comunidades indígenas como las que hace unos días acudieron desde la región amazónica de Beni a La Paz en busca de ayuda, que al regreso a sus lugares de origen se vieron de nuevo afectada por inundaciones. Las lluvias son las más intensas en décadas en áreas de regiones como Cochabamba y Tarija, con precipitaciones de 194 milímetros por metro cuadrado en algunas localidades, que no se registraban desde más de treinta años. Las inundaciones afectaron también miles de hectáreas de cultivos y cientos de cabezas de ganado, según Defensa Civil. Este departamento reportó a comienzos del presente mes que desde noviembre del año pasado las lluvias, granizadas e inundaciones, han causado once fallecidos en el país.

Bolivia considera "alentadora" la visión del futuro canciller Ampuero

Bolivia considera

05/02/2018 18:24:55El próximo ministro de Relaciones Exteriores dijo que quiere iniciar una "agenda de futuro" con el vecino país tras el fallo de la demanda marítima en La Haya.El Gobierno de Evo Morales consideró hoy alentadora la visión del próximo canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien se mostró a favor de iniciar una "agenda de futuro" con Bolivia tras el fallo que emita la corte de La Haya sobre la centenaria reclamación marítima boliviana. En declaraciones a la radio estatal, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dio la bienvenida a Ampuero y destacó que sus declaraciones "permiten hacer una agenda con una visión ya no solamente coyuntural, sino con una visión de futuro". "Estas palabras son alentadoras porque están reflejando una visión a futuro, indican que los temas no se terminan con La Haya", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores boliviano. "Particularmente lo veo con mucha expectativa, esperanza, y nosotros a eso ratificamos nuestra cultura del diálogo y un llamado al diálogo honesto y sincero", añadió. Ampuero, que dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a partir del 11 de marzo próximo, afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera que "no todos los países vecinos coinciden con los pensamientos del otro, pero deben intentar impulsar las relaciones de tal forma que haya armonía". Huanacuni señaló que Bolivia y Chile son países "hermanos", por lo que tiene que "resolver los temas pendientes". "No podemos llevar centurias este tema que es trascendente para ambos países. Ya no es solamente un tema bilateral, es un tema multilateral, porque cuando en estas circunstancias en el mundo estamos hablando de integración, debemos resolver estos temas pendientes entre todos los países, y Chile es consciente", agregó. Anunció que Bolivia acudirá con una "predisposición de diálogo" a la ceremonia de investidura del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en marzo próximo. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el llamado Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Huanacuni anunció que Morales presentará el próximo 14 de febrero una amplia agenda de actividades para acompañar las exposiciones bolivianas en La Haya y conmemorar el Día del Mar.

Leyenda del Manchester United: "Con Alexis podemos ganar la Champions League"

Leyenda del Manchester United:

05/02/2018 23:52:00El ex delantero Lou Macari se mostró esperanzado en que la llegada del jugador nacional a los "Diablos Rojos" ayude a mejorar la campaña de los dirigidos por José Mourinho. Un histórico del Manchester United, Lou Macari, se mostró entusiasmado con la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez y se ilusiona con pelear la Champions League. "No muchos hinchas de Manchester United decían que había una buena opción de ganar la Champions, pero cuando incorporas alguien así y en nuestra situación, nos da una mejor chance en Europa", señaló a Goal. Además, agregó que "el equipo andaba bien antes, pero necesitábamos una pequeña inyección y Alexis puede ser lo que necesitamos. Incluso en lo económico. Sé de lo que se dice de su sueldo, pero su transferencia fue mucho más baja que lo que se acostumbra en estos días". Sobre la opción realista de ganar el torneo más importante de Europa, el ariete que brillara en los años 70' dijo que "algunos de los equipos brillantes no están tan brillantes en este momento, como Real Madrid y Barcelona. No parecen tan consistentes".

Mataron a dos hombres en una gasolinera en Brasil tras pelea por usar los baños

Mataron a dos hombres en una gasolinera en Brasil tras pelea por usar los baños

05/02/2018 23:15:00Las víctimas pidieron permiso para usarlos, pero, tras la negativa, orinaron en unas bolsas de basura. Con esto, se inició una discusión con los trabajadores del local y uno de los empleados realizó varios disparos.Dos hombres fallecieron y otros dos resultaron heridos en Sao Paulo después de que un empleado de una gasolinera abriera fuego durante una pelea iniciada por el uso de los baños del puesto de servicio durante las fiestas callejeras que preceden el carnaval, informaron hoy medios locales. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la transitada Avenida Rebouças de Sao Paulo, cuando centenas de "blocos" (comparsas callejeras) llenaron las calles de la capital paulista en el marco de las celebraciones anticipadas de carnaval. Las víctimas, que iban en un grupo de amigos, pidieron permiso para ir al baño, pero, tras la negativa, orinaron en unas bolsas de basura dentro del puesto de servicios. El acto dio inicio a una calurosa discusión con los trabajadores del local y en ese momento uno de los empleados realizó varios disparos, lo que culminó con la muerte de los dos hombres, según recogen algunas cámaras de seguridad de locales próximos. El profesor de educación física Bruno Gomes de Souza, de 31 años, y el metalúrgico João Batista Moura da Silva, de 30, fueron atendidos por los equipos de emergencia, pero murieron en el hospital. El operador de máquinas Fernando Avelino, de 28 años, tuvo heridas leves y ya recibió el alta, mientras que el empresario Rodrigo Beralde da Silva, de 34 años, sigue ingresado en un hospital de la capital paulista.