lunes, 29 de febrero de 2016

Este martes comenzará la entrega del Bono Marzo 2016

Este martes comenzará la entrega del Bono Marzo 2016

29/02/2016 22:42:54El beneficio, cuya lista se libera el 1 de marzo, entrega $43.042 por carga o grupo familiar y contempla a 1 millón 600 mil familias.Este martes 1 de marzo se liberará la lista de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, también conocido como el Bono Marzo, que en 2016 entregará $43.042 por carga o grupo familiar y contempla a 1 millón 600 mil familias. Esta primera nómina de beneficiarios correspondie a quienes ya cobran beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los trabajadores con cargas familiares deberán esperar hasta el 14 de marzo para conocer los resultados. El primer grupo que conocerá el listado es el que recibe asignación familiar, maternal o subsidio familiar. Hay que tener ingresos de hasta $597.593 por familia. Recibirán $43.042 por carga familiar. El segundo grupo es el de las familias que pertenecen a los programas Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar. Recibirán $43.042 por familia. Si una familia está en los dos grupos, la plata no se suma, sino que se recibe la del primer grupo. Para conocer los resultados se debe ingresar a www.aportefamiliar.cl e ingresar su Rut. Ahí se le informará si lo recibe o no y en qué fecha. A quienes se les paga por IPS, se les dará el dinero desde el 1 de marzo en su lugar habitual de cobro. Quienes no reciben pagos del IPS habitualmente, tendrán que retirar su Aporte Familiar en las cajas de compensación Los Héroes en convenio, desde el 14 de marzo. Para estos últimos es imprescindible que consulten sus lugares de retiro del dinero en el sitio web. Quienes tienen cuenta RUT y que la hayan utilizado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite.

Declararon alerta roja en Padre Hurtado por incendio forestal cercano a sectores habitados

Declararon alerta roja en Padre Hurtado por incendio forestal cercano a sectores habitados

29/02/2016 22:14:43La Onemi afirmó que las llamas consumieron 8 hectáreas de vegetación en El Trebal. A nivel nacional se registraron 91 siniestros durante esta jornada.La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Padre Hurtado por un incendio forestal que desde esta tarde afecta al sector El Trebal. Según el reporte del organismo, el siniestro que aún está activo ha consumido cerca de 8 hectáreas de vegetación y que estaría "en cercanías de sectores habitados". Con esto se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Desde Conaf informaron que brigadas helitransportadas llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia. A nivel país hay 91 siniestros registrados durante esta jornada, de los cuales 46 fueron controlados, 13 se encuentran en combate y 32 fueron extinguidos. Las situaciones más complicadas se viven en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

El capítulo final de "Papá a la Deriva" lideró en sintonía

El capítulo final de

29/02/2016 21:44:29La teleserie de Mega, protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Maria Gracia Omegna, marcó un peak de 27 puntos durante su emisión. En las redes sociales hubos variadas reacciones con el desenlace de la historia.Con un éxito en sintonía se emitió el último capítulo de la teleserie "Papá a la Deriva" de Mega. La producción protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Maria Gracia Omegna se había transformado en uno de los programas de TV más vistos de 2015. El final de la historia de "Bruno" (Valenzuela) y "Violeta" (Omegna) alcanzó un peak de 27 puntos en varios minutos de su emisión. Entre las 19:55 y las 20:27 horas obtuvo un rating promedio on line de 23.5. En la competencia, TVN marcó 3.5, Canal 13 3.5 y Chilevisión 5.3. La producción dramática, que será reemplazada definitivamente por "Pobre Gallo" durante las tardes, marcó hitos relevantes pues fue la producción más vista del año pasado consiguiendo, por ejemplo, 34.2 puntos de promedio con peak de 37.5 en su primer episodio. A medida que se desataron los conflictos y amoríos entre los personajes, la audiencia siguió imponiéndose alcanzando el 14 de octubre 28,6 puntos con peak de 31.3. En las redes sociales hubo variadas reacciones con el final. #PapáALaDeriva "todos los sueños se hacen realidad" *-* #GranFinalPapáALaDerivapic.twitter.com/c6QmJ4HB7n— Thu Pepex (@xionun) 29 de febrero de 2016Sí, era predecible el final, pero igual me gusto kdjask :c #GranFinalPapaALaDeriva— Paula (@Ohhmydrew) 29 de febrero de 2016#GranFinalPapaALaDeriva y para este final soportamos los 15 minutos que daban todos los días? pic.twitter.com/v7E9IgkXaW— dani (@abcdani___) 29 de febrero de 2016Mi cara al ver el #GranFinalPapaALaDerivapic.twitter.com/J4LARThvSY— Aldy Rojas (@aldyrojas) 29 de febrero de 2016Todo lo que se pronosticó en el primer episodio pasó en el final. la hacen fácil los guionistas. #GranFinalPapaALaDeriva— TELE (@Televisivamente) 29 de febrero de 2016TERMINÓ!!! A Plaza Italia cabros!!! #GranFinalPapáALaDeriva— José Naranjo (@JoseNVicedo) 29 de febrero de 2016Violeta está embarazada :o ?? no puedo creer que termino estaba muy buena enserio...La ame? #GranFinalPapáALaDerivapic.twitter.com/ueCPl1sOz y— Michelle Vargas (@miche123_JB) 29 de febrero de 2016Me encanto la pareja Bruno y Violeta muy bonito el final #GranFinalPapaALaDeriva— Ross (@Rossancont) 29 de febrero de 2016#GranFinalPapaALaDeriva mmmmmmm:...Ojo Capitán Bruno: apenas dos semanas de casados y la Violeta está embarazada.¿No le habrán echo su pega?— Henry Miller (@henrymiller54) 29 de febrero de 2016

[Encuesta] ¿Cuál es el mejor arquero de Colo Colo en el último tiempo?

[Encuesta] ¿Cuál es el mejor arquero de Colo Colo en el último tiempo?

En LaCuarta.com decidimos buscar al portero más pulento que ha tenido el Cacique en las últimas tres decadas. ¡Juegue!

Directivos de la ANFP declararon ante la fiscalía por querella contra Sergio Jadue

Directivos de la ANFP declararon ante la fiscalía por querella contra Sergio Jadue

29/02/2016 20:45:50Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz se presentaron ante el Ministerio Público para entregar más antecedentes por la denuncia por mala administración económica que pesa sobre el ex presidente del fútbol chileno.Dos directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron hasta la Fiscalía Oriente, ubicada en Ñuñoa, para declarar por cerca de dos horas en el marco de la querella por mala administración económica que pesa sobre el ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz se acercaron de manera voluntaria al Ministerio Público para entregar antecedentes sobre las diversas aristas del caso, que complicarían aún más la situación del ex directivo calerano. Silva afirmó, en declaraciones consignadas por T13, que "para nosotros es fundamental manifestar de manera concreta nuestra voluntad de aportar antecedentes y esclarecer. Y en ese marco, prestar declaración tras la citación". Muñoz, en tanto, sostuvo que "es de carácter confidencial" lo sucedido en la declaración que rindieron, pero ratificó que "hemos aportado los antecedentes que la señora Fiscal ha requerido". Uno de los puntos más complejos de la investigación son los dineros que se le pagaron al ex seleccionador naciona, Jorge Sampali, por las supuestas asesorías a la Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Sofofa valora reajuste fiscal y propone medidas concretas para reactivar la economía

Sofofa valora reajuste fiscal y propone medidas concretas para reactivar la economía

El presidente de la gremial, recalcó que "el sector privado necesita señales adicionales para hacer frente a la desaceleración económica".

La Fiorentina empató 1-1 ante el Napoli con Matías Fernández de titular

La Fiorentina empató 1-1 ante el Napoli con Matías Fernández de titular

29/02/2016 19:35:00El volante chileno fue reemplazado en el minuto 69. Con este resultado, el cuadro del ex Colo Colo quedó en el cuarto lugar de la tabla. .

Candidato presidencial peruano se encadenó al Palacio de Gobierno

Candidato presidencial peruano se encadenó al Palacio de Gobierno

29/02/2016 19:18:00Hernando Guerra García se amarró hoy para protestar por el supuesto favoritismo del mandatario Ollanta Humala hacia el postulante liberal Julio Guzmán.El candidato presidencial peruano Hernando Guerra García se amarró hoy con una cadena a las rejas de Palacio de Gobierno en Lima, para protestar por el supuesto favoritismo del presidente Ollanta Humala hacia el postulante liberal Julio Guzmán. "Estamos encadenados por Palacio, por la pareja presidencial (Humala y su esposa, Nadine Heredia), porque hay privilegios", dijo Guerra García, de la coalición conservadora Solidaridad Nacional, que no llega a un uno por ciento en los últimos sondeos. El candidato, acompañado por algunos simpatizantes, fue desalojado por la Policía, pues en el lugar están prohibidas las concentraciones. Diversos sectores de oposición acusan a Guzmán de contar con favoritismo porque las autoridades electorales le permitieron seguir en carrera pese a que hubo errores en el proceso de democracia interna de su partido Todos por el Perú (TP). El Jurado Electoral Especial de Lima estima que Guzmán corrigió a tiempo los errores, aunque aún no ha inscrito la candidatura en definitiva porque primero debe resolver los pedidos de exclusión formulados por varias personas, entre ellas Guerra García. Entretanto, hoy se informó que los jurados especiales de 14 de los 26 distritos electorales consideraron improcedente la inscripción de las listas de ese partido. TP aún puede apelar cada caso ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero si este les da la razón a los organismos descentralizados será un duro golpe para los guzmanistas en su pretensión de tener una sólida representación en el Congreso. Los distritos electorales donde las listas fueron rechazadas son La Libertad, Arequipa, µncash, Puno, Ica, Lima Provincias, San Martín, Huánuco, Apurímac, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes y Madre de Dios, que, sumados, representan 49 de los 130 escaños.

Gobierno boliviano vinculó a madre de hijo de Evo Morales con la oposición y acusó "articulación política"

Gobierno boliviano vinculó a madre de hijo de Evo Morales con la oposición y acusó

29/02/2016 18:44:26Vicepresidente Álvaro García Linera dijo que los hermanos de Gabriela Zapata trabajan para parlamentarios vinculados a la oposición y que, a través de ellos, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina conocen la historia y la utilizan para atacar al presidente boliviano.El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, vinculó hoy a la familia de Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales y quien sería la madre de su hijo perdido, con la oposición, para desacreditar la versión del tráfico de influencias. Con un elaborado diagrama, García Linera mostró fotgrafías para revelar los supuestos vínculos de los hermanos de Zapata con los legisladores de oposición Norma Piérola y Shirley Franco, el ex presidente Jorge Quiroga y Samuel Doria. "Estamos acá demostrando toda una articulación política para atacar al presdiente Evo, utiliando el tema de la señora Zapata" dijo el vicepresidente boliviano, quien agregó que Quiroga y Doria Medina sabían todos los antecedentes de la relación entre Morales y Gabriela Zapata y que utilizan esa información para atacar al mandatario boliviano. "Saben todo en torno a este tema porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", dijo García Linera.

Otro ex conscripto del Ejército reveló crímenes durante la dictadura

Otro ex conscripto del Ejército reveló crímenes durante la dictadura

29/02/2016 18:10:19Se trata de Guillermo Padilla quien entregó su testimonio al periódico estadounidense The New York Times. Su caso se suma al del ex militar que confesó en un programa radial. En un largo relato en el diario The New York Times, Guillermo Padilla, conscripto del Ejército en 1973, narró su participación en crímenes durante la dictadura militar. El artículo, parte con la historia de un padre, dueño de un almacén, que apuntaba a su propio hijo acusándolo de entregar comida y municiones a un grupo guerrillero. Un grupo de soldados, entonces, tiró al joven a un pozo y lo acribilló, según la versión de Padilla, quien dijo haber visto el asesinato desde un jeep militar, en las cercanías del lugar donde ocurrió el hecho. De acuerdo a la narración del periódico, el ex soldado hoy tiene 62 años, es padre de tres hijos adultos, está casado, vive en el Cajón del Maipo y trabaja como operador de maquinaria pesada en el proyecto Alto Maipo. El ex conscripto fue parte de una unidad de comando marcial que por meses recorrió las zonas fronterizas del sur de Chile buscando detractores del régimen militar allanando casas y "torturando sospechosos", a la que él mismo definió como una "caravana de la muerte". Dicho pelotón habría asesinado a unas 30 personas, ejecuciones en algunas de las cuales, a propia confesión, Padilla también habría participado. "Le disparé a gente, pero no puedo decir si los maté, porque no sé si fueron mis disparos los que les causaron la muerte. O simplemente no lo quiero creer", dijo Padilla Sobre los asesinatos, el ex conscripto dijo que "no sentía nada", pero también dijo que "hay veces que no me puedo sacar las imagenes de esas personas de mi cabeza". Padilla también confesó que en los días previos a que la unidad a la que pertencía emprendiera viaje al sur, vieron cómo se mató de un tiro a un soldado en uno de los patios en el regimiento Buin. Luego se les dijo que el militar había sido asesinado "por entregar información a los comunistas". "Lo mataron ahí para que vieramos que es lo que nos podía pasar", dijo. También, el ex conscripto confesó haber sido seleccionado días después del golpe, mientras se desempeñaba en por el entonces teniente Aníbal Barrera, junto a un grupo de conscriptos para formar parte de un pelotón de ejecución. Dichos registros corresponden al crimen de José Rodríguez Hernández, arrestado en la calle y asesinado el 14 de septiembre de 1973. Por ese crimen el comandante del regimiento, el coronel Mateo Durruty, fue sentenciado a 4 años en libertad condicional, en tanto que Barrera no fue acusado. El artículo de The New York Times, dice que Padilla nunca fue identificado como miembro del escuadron que mató a Rodríguez y que jamás ha testificado ante la justicia. "Ha ocupado años tratando de convencerse de que no es un asesino", dice el periódico. "¿Asi que eres uno de los asesinos de 1973? He vivido con ese cuestionamiento todo el tiempo, hasta hoy. Mis hijos aún no pueden creer que yo haya hecho esas cosas".

Tribunal aclaró que hinchada de la UC podría utilizar las galerías del Monumental

Tribunal aclaró que hinchada de la UC podría utilizar las galerías del Monumental

29/02/2016 17:22:00El asunto quedaría definido este martes, luego de una reunión entre las autoridades, la ANFP y los clubes, donde los albos insistirán en su petición de jugar exclusivamente con fanáticos del club. Luego que Colo Colo adelantara que solicitará de manera formal solo jugar con hinchas albos el duelo de este domingo en el estadio Monumental ante Universidad Católica, el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, aclaró que los hinchas de Universidad Católica no están imposibilitados de poder acceder a las galerías castigadas del reducto de Macul. "En la parte resolutiva queda señalado que los clubes sancionados, en su momento la UC, y ahora Wanderers y Colo Colo, están facultados, no obligados, para que una de las dos galerías castigadas pueda permitir el ingreso de las hinchas visitantes, siempre que sean autorizados por la autoridad", expresó Sagal en conversación con radio Cooperativa. No obstante, remarcó que "en conformidad con las bases, todo club local puede solicitar jugar sin hinchadas visitantes", situación que será solicitada por Blanco y Negro. Este tema quedaría zanjado este martes, tras una reunión de coordinación entre los autoridades, ANFP y los clubes, donde los albos insistirán en su petición de solo jugar con fanáticos del club.

Un choque entre un camión y un vehículo menor dejó dos muertos en Pelequén

Un choque entre un camión y un vehículo menor dejó dos muertos en Pelequén

29/02/2016 17:16:14El accidente se produjo a la altura del kilómetro 118 de la ruta 5 Sur. En el lugar está Carabineros y Bomberos trabajando. Un fatal accidente se produjo esta tarde a la altura del kilómetro 118 de la ruta 5 Sur en el sector de Pelequén, en la comuna de Malloa. Un camión chocó de frente con un vehículo menor, provocando la muerte inmediatamente de los dos ocupantes. En el lugar están trabajando Carabineros y Bomberos de la comuna. Además, llegó personal del SAMU, que están a la espera de la llegada del fiscal de turno. Hasta este momento no se ha podido identificar a los fallecidos. Producto de este fatal accidente, hay una gran congestión hacia el sur. #Pelequén accidente vehícular ruta 5 sur choque de auto y camión con consecuencias fatales dos personas fallecidas. pic.twitter.com/Bryrpgzx2d— Noticias O'higgins (@HigginsNoticias) 29 de febrero de 2016Volcamiento de vehículo sector #pelequen. Alta congestión @reddeemergenciapic.twitter.com/PARHPqwbhg— BenjaminPerezPinto (@benjaapp) 29 de febrero de 2016 En desarrollo...

Mary Rose Mac Gill tras el comercial: "Estaba asustada porque usé anteojos muy feos"

Mary Rose Mac Gill tras el comercial:

29/02/2016 16:51:30La mujer ícono de la vida social participó de un réclame para atún San José que se volvió viral. Ahí estuvo como "directora del instituto socialité" y fue acompañada por Paty Cofré y el francés Yann Yvin. La socialité Mary Rose Mac Gill apareció hace algunos días en el comercial de atún San José y al poco rato ya era viral en las redes sociales. En la producción estuvo junto a la actriz Paty Cofré y al jurado de Master Chef, Yann Yvin. En La Segunda señaló que "nunca había probado el San José, la verdad yo siempre fui muy franca, desde que me llamaron". Y además, contó detalles de la grabación que duró más de nueve horas. "Pensé que había metido la pata con lo que dije y estaba asustada porque me hicieron usar unos anteojos muy feos, pero todo resultó bien". No se quedó ahí y explicó que "en la calle me han parado y me han felicitado gente de todo estrato social, ya perdí la cuenta de cuántos me saludaron ayer". Para cerrar, señaló que prefiere que le digan pituca en vez de socialité. "La verdad, odio que me digan socialité, pituca es más simpático".

La Justicia declaró admisible la demanda de la Conadecus contra las papeleras

La Justicia declaró admisible la demanda de la Conadecus contra las papeleras

29/02/2016 16:14:00"En el curso del proceso es que se determinará en base a todos estos antecedentes la cifra exacta a compensar a los consumidores", dijo el abogado Mario Bravo. La Justicia declaró admisible la demanda colectiva interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en contra de las empresas CMPC y SCA, acusadas de coludirse y fijar los precios en el mercado del papel tissue por más de una década. Así, la causa seguirá su tramitación en el 10° Juzgado Civil de Santiago. "El fundamento de la demanda se basa en el hecho de que se ha perjudicado a los consumidores en el precio de los productos, todos los consumidores chilenos han debido pagar un mayor precio", dijo el abogado de Conadecus, Andrés Parra. Según el jurista, no hay que esperar un fallo ejecutoriado para pedir indemnizaciones -como ocurrió en el caso Farmacias- porque tanto CMPC como SCA ya confesaron haberse coludido. Por su parte, el abogado Mario Bravo dijo que "en el curso del proceso es que se determinará en base a todos estos antecedentes, la cifra exacta a compensar a los consumidores".

Familiares creen que las argentinas asesinadas en Ecuador fueron víctimas de una red de trata de personas

Familiares creen que las argentinas asesinadas en Ecuador fueron víctimas de una red de trata de personas

29/02/2016 15:54:00"No vamos a parar hasta saber la verdad. Sabemos que vamos a destapar algo grande y no vamos a parar hasta destaparlo", dijo la hermana de una de las víctimas. Hay dos detenidos por el caso.Familiares de las dos jóvenes argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad ecuatoriana de Montañita (oeste), donde pasaban unas vacaciones, pusieron en duda la versión de lo ocurrido que se está dando en el país de los hechos y apuntan a la hipótesis de una red de trata de personas. "La versión oficial que están dando, cualquiera se puede dar cuenta de que no es real, viendo la manera en la que dicen que ellas se fueron con estos dos hombres, las características de estas personas, la forma en la que accedieron a irse un día en el que ya habían decidido volver, que tenían plata para pagar un hostel...", dijo hoy Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas. "No hay nada que pueda concordar con la versión oficial y la manera en la que se ha manejado este fiscal (Eduardo Gallardo) en los medios", recalcó, en declaraciones a la radio La Once Diez. "Estamos prácticamente seguros que es algo de trata", puntualizó. La hermana de Marina Menegazzo (21 años), hallada muerta ayer junto a otra de sus compañeras de viaje, María José Coni (22), criticó que en Ecuador se haya dado información que todavía no está confirmada "a través de los medios", lo cual "protocolarmente, es una barbaridad". Entre los detalles difundidos figuran el estado de los cuerpos cuando fueron encontrados (embalados y con heridas) y la versión de que pudo tratarse de un ataque sexual después de que las jóvenes accedieran a irse con sus presuntos atacantes. También ha dado información sobre los hechos el ministro del Interior ecuatoriano José Serrano, quien confirmó hoy la detención de dos personas: Ponce M., autor confeso del crimen, y otro hombre identificado como "El Rojo". "Jamás se hubieran alojado en casa de alguien que no conocían, jamás, y menos alguien que conocen en ese momento y de las características de esas dos personas", argumentó por su parte Menegazzo. "No vamos a parar hasta saber la verdad. Sabemos que vamos a destapar algo grande y no vamos a parar hasta destaparlo", prosiguió. Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los crímenes. Ponce M. fue con Coni a una habitación donde presuntamente intentó abusar sexualmente de ella y la chica intentó huir, por lo que la agredió mortalmente con un palo en la cabeza. Al escuchar ruidos en otra habitación de la casa, y según la misma versión, Ponce M. se dirigió allí y encontró al 'El Rojo' apuñalando a Menegazzo. El ministro del Interior ecuatoriano ha asegurado que no han encontrado indicios que avalen la hipótesis de que fueron víctimas de una red de trata.

Revisa algunas opciones de colaciones saludables para los estudiantes

Revisa algunas opciones de colaciones saludables para los estudiantes

29/02/2016 15:24:00Según los expertos, las colaciones deben ser rápidas de consumir y aportar entre 150 a 200 calorías.Los recreos son el minuto que tienen los escolares para poder alimentarse y entretenerse, por lo mismo es necesario que sus colaciones sean rápidas de consumir y aporten entre 150 a 200 calorías, según lo recomendado por los expertos. Además, es necesario que tomen un desayuno liviano, pero contundente. Estas son algunas opciones de colaciones sanas para tener en cuenta. Lunes: Una cajita de leche semi o descremada con una fruta pequeña. Otra opción puede ser un sándwich de pan integral con pechuga de pavo cocida con palta o tomate o lechuga. Martes: Huevo duro con dos rodajas de jamón y un par de aceitunas, evitando agregarle mucha sal. O también puede ser una ensalada de fruta en una porción mediana más un yogurt natural. Miércoles: Un jugo de frutas con ½ taza de granola, avena, berries o almendras. O un yogurt acompañado de fruta mediana de la estación o cambiar la fruta por un puñado de frutos secos. Jueves: Sándwich de atún con lechuga en pan integral. O un trozo de queque o postre casero idealmente preparado con lácteos descremados. Viernes: ½ taza de maní o almendras sin sal con yogurt o una cajita de leche semi o descremada. Otra opción es un puñado de cereales bajos en azúcar, una barrita de cereales o un par de galletas de arroz. No es necesario que todas las semanas sea el mismo orden, pueden ir variando de acuerdo a lo que tengan en la casa.

Massú en la previa de la Copa Davis: "Tener jugadores tan parejos me deja tranquilo"

Massú en la previa de la Copa Davis:

29/02/2016 14:46:30Con estas palabras, el capitán alabó al equipo nacional. Chile enfrentará a República Dominicana, que no contará con Victor Estrella, su principal figura. Chile enfrentará a República Dominicana el próximo 4, 5 y 6 de marzo por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana siendo amplio favorito, pues aparte de jugar en condición de local, también en la visita no estará Victor Estrella, su jugador más importante. Pero Nicolás Massú, capitán nacional, prefirió destacar el nivel de los jugadores chilenos. "El hecho de que Julio (Peralta) esté entre los 100 y Hans (Podlipnik) también, tenemos jugadores muy parejos, puede jugar uno el viernes, otro el sábado, y así como capitán puedo estar más tranquilo", explicó el viñamarino en el Court Central del Estadio Nacional. Como novedad en la nómina del equipo nacional está Julio Peralta. Y Massú, anteriormente había explicado su convocatoria. "Da una alternativa más para Copa Davis". La serie comienza el próximo viernes en el Estadio Nacional y Chile espera conseguir una nueva victoria para intentar regresar cuanto antes al Grupo Mundial, donde alguna vez estuvo.

Club nocturno en Antofagasta ofrece pituto como catadora de strippers

Club nocturno en Antofagasta ofrece pituto como catadora de strippers

Si antes la mano fue para los machotes catadores de strippers, este lunes la oferta saltó pa' mujeres, quienes pueden darle su vistazo a los vedettos de un club nocturno.

Quién es Gabriela Zapata, la mujer que sería la madre del hijo perdido de Evo Morales

Quién es Gabriela Zapata, la mujer que sería la madre del hijo perdido de Evo Morales

29/02/2016 13:21:00Abogada y licenciada en Ciencias Políticas de 28 años, remeció Bolivia luego de que se diera a conocer que el hijo que tuvieron ambos no había muerto..#EnDirecto Así ingreso Gabriela Zapata Montaño a dependencias de la FELCC en la zona Sur de #LaPazpic.twitter.com/jSFtHY0lZl— La Razon Digital (@LaRazon_Bolivia) 26 de febrero de 2016 La cochabambina de 28 años Gabriela Zapata Montaño tiene al gobierno de Bolivia con los nervios de punta, pues involucró al Presidente Evo Morales en un tema amoroso y otro de tráfico de influencias. Abogada y cientista política, la joven mantuvo una relación sentimental con Morales, de la cual nació un hijo. A Morales le dijeron que el niño murió a los pocos meses y como la relación de ambos había terminado, no volvieron a tomar contacto. Sin embargo, ahora los familiares de Zapata dieron a conocer que el niño no ha muerto, ¿por qué? porque la joven fue detenida luego de que el periodista Carlos Valverde denunciara que la también empresaria se habría adjudicado US$ 500 millones en contratos del gobierno incluso usando sus dependencias. Ahora está en la cárcel de Obrajes por "legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, en grado de complicidad". El Ministerio Público aseguró que tiene 10 mil dólares en sus cuentas, que no tienen respaldo. Zapata es gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering, que se habría adjudicado varios contratos por trato directo, aunque la firma asegura que fueron licitaciones. En 2014 y 2013, la joven asidua a las páginas sociales, trabajó en importantes cargos de empresas internacionales relacionadas a energía y grandes construcciones, pero aún así es defensora de la administración de Morales.

Gary Medel no tendría problemas para estar en la doble fecha eliminatoria

Gary Medel no tendría problemas para estar en la doble fecha eliminatoria

29/02/2016 13:23:17El seleccionado nacional salió lesionado en la derrota del Inter de Milán ante la Juventus, pero no sería baja para jugar contra Argentina y Venezuela. Las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de la selección chilena luego que a los 56 minutos de juego en la derrota 2-0 del Inter ante Juventus, se retirara con molestias en su rodilla izquierda Gary Medel. No obstante, con el pasar de las horas, la preocupación pasó a convertirse en alivio. Y es que al parecer la lesión rodilla izquierda del seleccionado nacional no sería tan grave, tratándose solo de un esguince leve, lo que le impediría solamente perderse un compromiso de los lombardos. Este sería el del próximo jueves por la semifinal vuelta de la Copa Italia, precisamente ante Juventus, que cuenta con ventaja de 3-0, pudiendo regresar al once de Roberto Mancini el fin de semana ante Palermo. Con esto, Gary Medel no tendría problemas para estar en los duelos Eliminatorios de la 'Roja' de la fecha doble de marzo, ante Argentina y Venezuela.

Chile Vamos: "Lo que resuelve el problema del país es el empleo, como ocurrió con Piñera"

Chile Vamos:

29/02/2016 12:31:00La presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, criticó la gestión de Michelle Bachelet y la serie de reformas que se están impulsando. Desde Chile Vamos criticaron la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la serie de reformas que se están impulsando como la educacional o laboral, por ejemplo. Alejandra Bravo, presidenta de la colectividad, dijo que "lo que resuelve los problemas del país es el pleno empleo como lo tuvimos en el gobierno del Presidente Piñera y no reformas mal hechas". Y ahondando en este tema, Bravo explicó que "si el gobierno sigue tratando de convencer a la poblacion que las reformas ordenan los problemas sociales, la solución está en el empleo, si tienes un papá o una mamá que están sin trabajo, no sacas nada". Por otra parte, se refirió a la seguridad y los índices de delincuencia en Chile. "Vamos a confirmar una comision de seguridad y vamos a escuchar a muchos sectores y ver cómo efectivamente en eso somos un aporte, es un tema que también está delicado en el país", cerró.

Los cuidados que no debes olvidar en tu perro

Los cuidados que no debes olvidar en tu perro

29/02/2016 11:35:00Tener una mascota no es cualquier cosa. No sólo hay que sacarlos a pasear y peinarlos. Hay que tener especial atención con su piel.Los cuidados de la piel y el pelo de los perros es un tema muy delicado y los doglover o amantes de los perros lo deben tener muy presente, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo la alimentación, el clima y el tipo de baño que le das. Alimentación: Es uno de los factores más importantes en el cuidado de los perros y tiene directa relación con su pelaje. Es por eso que se recomienda que el pellet o alimento debe contener un alto índice de ácidos Omega 3 y 6 lo que ayuda a evitar la caída del pelaje y fortalecerlo. Para que tu mascota esté sana, debes tener en cuenta su alimentación y el tipo de baño que le das. Cuidado de la piel: Cuando el perro tiene la piel opaca tiende a rascarse de forma constante o se frota con diferentes objetos, ya que esto no siempre es síntoma de tener pulgas o garrapatas, sino que puede sufrir de piel seca. Lo primero que se debe hacer es peinarlo y botar su pelaje, luego recortar los pelos de la zona más afectada. Baño hipoalergénico: Es necesario bañar a los perros con un shampoo hipoalergénico y masajear suavemente su pelaje y piel, ya que puede tener zonas muy irritadas o puede sufrir una lesión. Una vez bañado es necesario volver a peinarlo, así se evita que sufra de piel seca. Lo ideal es bañarlo dos veces al mes y secarlo muy bien para que no genere mal olor y humedad. Una buena alimentación e hidratación ayuda a los perros a combatir la piel seca. Un secreto casero que también sirve es prepararle una sopa de carne o pollo sin sal ni especias, un plato muy sano para el regalón de la casa.

Jovino Novoa pagó las multas incluidas en su condena por el Caso Penta

Jovino Novoa pagó las multas incluidas en su condena por el Caso Penta

29/02/2016 11:17:00"La idea es que se cumpla el fallo, que se giren los documentos estipulados, aparecía que no se estaba cumpliendo, pero estaba todo en la cuenta del tribunal", señaló el abogado Miguel Schweitzer sobre los cheques por $7.600.000 y el otro por más de $2.400.00. En el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la defensa del ex senador Jovino Novoa pidió que se pague la sancion económica por delitos tributarios en el denminado Caso Penta por financiar campañas políticas y en el que Novoa está condenado a tres años de presidio menor en su grado medio. Se solicitó que se paguen dos cheques a la Tesorería General de la Republica. Un cheque por el monto de $7.600.000 correspondientes al 50% del perjuicio fiscal provocado y el segundo por más de $2.400.000 correspondientes a cinco unidades tributarias anuales por período 2013, montos que se encuentran en la cuenta corriente del trinbunal desde el 3 de junio del año pasado. También se solicitó que se le devuelvan más de cinco millones de pesos a Novoa que están en la cuenta bancaria del tribunal. "La idea es que se cumpla el fallo, que se giren los documentos estipulados, aparecía que no se estaba cumpliendo, pero estaba todo en la cuenta del tribunal", señaló el abogado de Novoa Miguel Schweitzer. En la tarde los tribunales revisarán el estado de Manuel Tocornal, el ejectivo del holding Penta que está con medida cautelar.

Cabezas rapadas golpearon a chileno en Polonia pensando que era árabe

Cabezas rapadas golpearon a chileno en Polonia pensando que era árabe

29/02/2016 11:08:00Ae trata del pianista Christian Ramos, quien recibió golpes en la cabeza y perdió un diente. El comisionado de Derechos Humanos en ese país, pidió que la gente asista a un acto cultural hoy en solidaridad con el hombre.Un importante funcionario de derechos humanos de Polonia pidió a la gente el lunes que acuda a un concierto en apoyo de un pianista chileno que fue golpeado hace poco por varios cabezas rapadas que lo confundieron con un árabe. El incidente se produjo en medio de un auge de la islamofobia en el país europeo, aunque el país no ha recibido a ninguno de los migrantes musulmanes que comenzaron a llegar a Europa en masa el año pasado. Decenas de cristianos recibieron asilo en Polonia el año pasado, aunque la mayoría se fueron rápidamente a Europa del Este. El año pasado Polonia prometió recibir hasta 7.000 migrantes, pero sólo una fracción de este total se espera para este año. El Comisionado de Derechos Humanos, Adam Bodnar, pidió a la gente que asista al acto del lunes por la noche en Varsovia para expresar su solidaridad con Christian Ramos, que vive en el país desde hace muchos años, y fue atacado en una estación de tren cerca de la capital. Ramos perdió un diente y resultó lastimado en la cabeza. Ramos se fue a Polonia a realizar un postgrado en la Universidad de Música F. Chopin de Varsovia gracias a una beca Presidente de la República. En Chile, Ramos trabajó en la Universidad de La Serena y participó en un sinnúmero de conciertos y temporadas musicales. La idea de Bodnar, es convencer a Ramos y otros como él de que "tienen muchos amigos en Polonia, que la sociedad polaca puede ser diferente y que no debería decidir abandonar nuestro país", afirmó el defensor. odnar dijo que en los últimos meses se ha producido un auge de las expresiones de odio contra los árabes, que ha derivado en incidentes violentos. Algunos periódicos ya no dan espacio para que los lectores comenten sobre historias que tienen que ver con la migración, agregó el funcionario. "Desafortunadamente, los discursos de odio hacia los árabes se traducen en incidentes de odio violento", agregó Bodnar. "Prácticamente casi cada dos semanas estamos identificando una situación donde alguien es atacado solo porque parece árabe". La semana pasada, un sirio cristiano fue atacado en Poznan, una ciudad en el oeste de Polonia. El lunes una corte sentenció a uno de sus atacantes a dos años de prisión, y un segundo a tres meses.

Detenido confesó el crimen de las dos argentinas en Ecuador

Detenido confesó el crimen de las dos argentinas en Ecuador

29/02/2016 10:30:00Según el fiscal, él y otro hombre estaban ebrios, intentaron abusar de Marina Menegazzo y María José Coni, pero ellas se resistieron y ellos las golpearon hasta matarlas. El fiscal Eduardo Gallardo Rodas, que investiga la muerte de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Ecuador, contó que uno de los detenidos confesó el crimen. "Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que, a su vez, las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje", dijo a Radio La Red. "Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la joven se resistió y éste le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente. Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el torax sangrando", añadió. Los ecuatorianos, de más de 30 años, declararon que después decidieron embalarlas y llevarlas a una playa, donde finalmente las encontraron. Las jóvenes se comunicaron por última vez con sus familias el 22, desde Montañita y ese mismo día tenían previsto partir hacia Lima, para allí abordar el día 25 un avión a Santiago y desde allí retornar a Mendoza en bus.

Pese a las mejoras, tuiteros destrozaron el restaurante de "Pesadilla en la cocina"

Pese a las mejoras, tuiteros destrozaron el restaurante de

29/02/2016 10:22:39El chef Gustavo Maurelli salvó al "Bodegón del mar" en Las Salinas (V Región), pero los cibernautas no quedaron convencidos de su renacer.Este domingo fue el estreno de "Pesadilla en la cocina", de Chilevisión, la versión criolla de "Kitchen Nightmares", donde el chef Gordon Ramsey hace "pebre" a restaurantes sucios y mal administrados, para dejarlos en el suelo y volverlos a levantar, cuál ave fénix. Esa misión en "Pesadilla", estuvo en manos del chef Gustavo Maurelli, quien sacó a flote el restaurante "El Bodegón del Mar" ubicado en Las Salinas, entre Viña del Mar y Reñaca. Cuando llegó, había escombros en la entrada porque el local había sido arrasado por las marejadas, no había llegado el administrador y no había carta. De restaurante no tenía mucho. El lugar era regentado por Ricardo, un sesentón que según él mismo dijo, se dedicó todo el tiempo al carrete, su hijo Demian y el administrador, el chascón Rodrigo Menares, que fue el blanco principal de las críticas. Raya para la suma, era un lugar con muchos capitanes y ningún marinero, llegaban tarde, no compraban los alimentos a tiempo, congelaban todo -incluso el pescado pese a estar en la playa- y todo estaba sucio. Tras un intenso coaching, Maurelli les cambió la carta, la organización y la decoración. Sin embargo, a los tuiteros no les convenció el nuevo "Bodegón" e hicieron todo tipo de comentarios -negativos- sobre el lugar: #PesadillaCHV tóxico el local pic.twitter.com/JvBaI2mAtd— Ignacio G. (@cargantes) 29 de febrero de 2016Todo sigue igual en ese Restaurant #PesadillaCHVpic.twitter.com/8h0DckpaF5— HERNAN PESTIL (@hPESTIL) 29 de febrero de 2016Que se administre los piojos mejor.#PesadillaEnLaCocina#PesadillaChvpic.twitter.com/t7uQxZ8Ija— #AndréhCascarudo (@andress_rnb) 29 de febrero de 2016Yo llamaría al administrador para echar a esta persona... Y él es el administrador. ?? #PesadillaCHVpic.twitter.com/6xo2l7HbQr— KAME (@KameHameJuan) 29 de febrero de 2016El bodegón parece un restaurante de narcotraficantes, jaleros y borrachos #PesadillaCHV— Black Heart The N° 1 (@BlackHeartRiver) 29 de febrero de 2016Con lo sucios y cochinos que son para trabajar, jamas me iría a meter al Bodegón del mar. #PesadillaCHV— pedropablovalenz (@pedropablo97) 29 de febrero de 2016

Los niños aprenden inglés con esta aplicación y se envían informes sobre sus logros a los padres

Los niños aprenden inglés con esta aplicación y se envían informes sobre sus logros a los padres

29/02/2016 8:00:00Se trata deLingokids de Monkimun, app presentada en la Mobile World Congress y que está dirigida a niños de entre 2 y 6 años que no sepan leer ni escribir. Sólo pasan de nivel si avanzan en conocimientos sobre vocabulario, comida, arboles y frutas, entre otros tópicos.Conseguir la atención para que un niño aprenda material educativo se ha hecho cada vez más difícil. Bien lo saben los educadores y por eso es que la industria ha debido adaptarse. En la semana del Mobile World Congress encontramos a Eva Rick, de Monkimun que tiene Lingokids, una aplicación para que aprendan inglés que según contaron en España, tiene una cada vez más alta tasa de descarga desde Chile. La clave del éxito, colores, animales, juegos y dibujos animados que hacen que los niños aprendan sin aburrirse. "Nuestra compañía desarrolla aplicaciones para niños entre 2 y 6 años, y tiene contenidos de Oxford University Press y la diferencia que tenemos es que está diseñado para niños de esas edades, que no saben leer ni escribir, entonces no hay ningún otro producto en el mercado que esté pensado para niños de estas edades. Tiene sonido, colores y por medio de algoritmos genera informes a los padres y decide, en base a los resultados, subir de nivel a los niños o reforzar los contenidos", explicó Eva a Soychile.cl "Es un mundo creado con distintos personajes y paisajes en donde lo niños pueden navegar, y volar hasta aterrizar en un juego con distintas pruebas, tareas, vocabulario, comida, arboles con frutas, es muy dinámico", contó la joven quien puntualizó que el programa está disponible en las tiendas de Google y Apple y en varios idiomas.

Diputado Ceroni: "Siempre viví mi homosexualidad sin perjudicar a nadie"

Diputado Ceroni:

29/02/2016 9:08:50El parlamentario se refirió al episodio que reveló su homosexualidad y reiteró su intención de competir por un cupo en el Senado. "La gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual", dijo. En la previa del retorno del trabajo legislativo, el diputado Guillermo Ceroni abordó con Las Últimas Noticias  cómo fue afrontar públicamente su homosexualidad, luego de que se dieran a conocer conversaciones privadas que sostuvo en el hemiciclo de la Cámara Baja por medio de Whatsapp. El parlamentario del PPD, señaló que ha intentado que su vida continúe igual que previo a la revelación, pero que ha sido difícil y defendió el haber mantenido en privado su homosexualidad. "Siempre viví mi homosexualidad en forma reservada y creo que lo supe hacer sin perjudicar a nadie. Era una forma de encararlo de acuerdo a la época en que crecí y a la que yo pertenecí", dijo el diputado, quien además sostuvo haber recibido el respaldo de sus colegas del Congreso. Ceroni además dijo que pese a que valora el trabajo que realizan instituciones como el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), no ha pensado en adherir a este tipo de agrupaciones e insistió en el apoyo que recibió de parte de su familia y amigos una vez que se hizo pública su homosexualidad. Sobre cómo cree que afectará el que haya asumido públicamente su homosexualidad en las próximas elecciones parlamentarias, donde el diputado buscará un cupo en el Senado, Ceroni dijo que "la gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual". El parlamentario además, sostuvo que el tema de la homosexualidad siempre estará presente en la campaña, pero no en su caso particular, sino como un tema de "diversidad y respeto que se debe tener por las personas".

Consejo de gabinete y comité político marcan el "súper lunes" en La Moneda

Consejo de gabinete y comité político marcan el

29/02/2016 8:47:18Oficialismo se reúne para abordar la intensa agenda legislativa tras el receso de vacaciones. A su regreso de las vacaciones la Presidenta pidió "coordinación" y "disciplina". Desde las 07.45 horas la presidenta Michelle Bachelet se reúne con su equipo de ministros, a excepción del titular de Interior, Jorge Burgos, quien se encuentra de vacaciones y regresará el próximo lunes. De acuerdo a lo indicado en días previos por el Ejecutivo, la Mandataria realizará un llamado a su equipo a implementar las medidas del gobierno y reforzará la petición que realizó al retorno de sus vacaciones de "coordinación" y "disciplina" respecto de los proyectos de gobierno. A las 09.45 horas, en tanto la Nueva Mayoría se reunirá en la Segpres y a las 10.30 comenzará la reunión del comité político, donde se abordarán los proyectos que comenzará a revisar el Congreso tras el receso por vacaciones. Entre ellas, la reforma laboral y el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales son algunos de los temas más conflictivos al interior del oficialismo. Esta última iniciativa, de interrupción del embarazo, se vota en la comisión de Constitución mañana. Otro de los temas que también revisará el Congreso será la agenda corta antidelincuencia.

El Sernac informó a la FNE sobre diferencias de precios en remedios bioequivalentes

El Sernac informó a la FNE sobre diferencias de precios en remedios bioequivalentes

29/02/2016 8:13:00Los medicamentos, elaborados por un mismo laboratorio, presentan diferencias de hasta 1.300% en su valor según el informe.El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) alertó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de amplias diferencias en el precio de los medicamentos bioequivalentes. El organismo realizó un estudio donde contabilizó 85 pares de bioequivalentes, genéricos y de marca, del mismo titular, pero con distinto nombre comercial. De ellos, comparó 44, a partir de los precios con que se venden en farmacias, detectándose que "por el precio del bioequivalente de marca, un consumidor podría comprar casi 15 cajas del medicamento genérico más barato" consignó La Tercera. Un ejemplo es el remedio para tratar úlceras gástricas, cuyo principio activo es Omeprazol. Laboratorio Chile S.A lo ofrece dos presentaciones -en cápsulas de 20 mg y 30 comprimidos- una con el nombre genérico, Omeprazol, a $ 850, y la otra, con la marca Zomepral, a $ 12.590. Es decir, una diferencia de $ 11.740 o del 1.381%. El director del servicio, Ernesto Muñoz, dijo que "detectamos diferencias sustanciales de precio entre bioequivalentes genéricos y de marca, destinados al mismo tratamiento, con el mismo principio activo, la misma dosis y número de comprimidos, que cuentan con estudio de bioequivalencia y están registrados bajo un mismo laboratorio". "Le estamos avisando a la gente que prefiera el bioequivalente más barato y no se confunda con el bioequivalente de marca, que debería tener los mismo efectos que el más barato", añadió. Muñoz sostuvo que le informaron a la FNE, quien "nos señaló que hay brechas en cuanto a la estructura del mercado, que pueden ir no sólo contra la libre competencia, sino tambien contra los consumidores, y donde nos ha costado mucho modificar prácticas contrarias a éstos, como la información de precios".

Cristián Gazmuri: "Burgos tiene que llegar a primera vuelta, aunque se quiebre la Nueva Mayoría"

Cristián Gazmuri:

Dice que el jefe de gabinete debiera ser candidato y que Lagos "está muy viejo" y es "garantía para la derecha". Además, sostiene que la Democracia Cristiana no ha escalado en el conflicto con el PC porque "le tiene miedo".

Nikkei baja en línea con las bolsas de Asia y registra mayor caída mensual desde el 2012

Nikkei baja en línea con las bolsas de Asia y registra mayor caída mensual desde el 2012

El índice de la bolsa de Tokio se desplomó un 8,5%, su tercer declive mensual consecutivo y el mayor desde mayo del 2012.

Michel Jorratt y proyecto tributario: "Se perdió harto por un lado para ganar poco: pierde en eficiencia y equidad, para ganar un poco de simplicidad"

Michel Jorratt y proyecto tributario:

El consultor es crítico además de que se haya cambiado el incentivo a la inversión de la depreciación acelerada a la retención de utilidades. Advierte sobre una consecuencia del proyecto: "Hay un conjunto de empresas que obligatoriamente se les incorporó la doble tributación, y no son sólo S.A.".

Michel Jorratt y proyecto tributario: "Se perdió harto por un lado para ganar poco: pierde en eficiencia y equidad, para ganar un poco de simplicidad"

Michel Jorratt y proyecto tributario:

El consultor es crítico además de que se haya cambiado el incentivo a la inversión de la depreciación acelerada a la retención de utilidades. Advierte sobre una consecuencia del proyecto: "Hay un conjunto de empresas que obligatoriamente se les incorporó la doble tributación, y no son sólo S.A.".

Bachelet encabeza consejo de gabinete con la misión de aterrizar anuncio de ajuste fiscal

Bachelet encabeza consejo de gabinete con la misión de aterrizar anuncio de ajuste fiscal

La última vez que se realizó un recorte fue en 2011, en el Gobierno de Sebastián Piñera. El ministro Valdés almorzará con parlamentarios de la NM tras el encuentro.

Las razones de la izquierda para rechazar a Ricardo Lagos el 2017

Las razones de la izquierda para rechazar a Ricardo Lagos el 2017

La mayoría cuestiona lo "neoliberal" que fue su mandato. Y mientras algunos piden "discutir un programa de Gobierno y después hablar de nombres" frente al debate presidencial, otros descartan apoyarlo incluso si se compromete con nuevas transformaciones. Los escépticos más duros rechazan el "antilaguismo" y apuntan a diferencias políticas irreversibles con él.

Michel Jorratt y proyecto tributario: "Se perdió harto por un lado para ganar poco: pierde en eficiencia y equidad, para ganar un poco de simplicidad"

Michel Jorratt y proyecto tributario:

El consultor es crítico además de que se haya cambiado el incentivo a la inversión de la depreciación acelerada a la retención de utilidades. Advierte sobre una consecuencia del proyecto: "Hay un conjunto de empresas que obligatoriamente se les incorporó la doble tributación, y no son sólo S.A.".

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

El año bisiesto los dejará celebrar como corresponde aunque sea "superlunes".

Cecilia Bolocco vuelve a las pistas en el "13"

Cecilia Bolocco vuelve a las pistas en el

Le dará una manito a Sergio Lagos en la conducción del "Bailando".

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

El año bisiesto los dejará celebrar como corresponde aunque sea "superlunes".

Derrame de cobre: Codelco culpa a "elemento" externo

Derrame de cobre: Codelco culpa a

Según pericias de la cuprífera, éste habría hecho que se generará una fisura en la cañería.

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

Por fin a muchísimos les toca soplar la velita

El año bisiesto los dejará celebrar como corresponde aunque sea "superlunes".

Fallido rescate de mineros en Rusia deja 36 muertos

Fallido rescate de mineros en Rusia deja 36 muertos

Los trabajadores atrapados en la mina Severnaya no lograron sobrevivir.

Lolla carnival te hace la mansa previa

Lolla carnival te hace la mansa previa

La bacán feria de juegos te invita al Lollapalooza 2016.

La barra infló el pecho con el triunfo en los Oscar

La barra infló el pecho con el triunfo en los Oscar

"Historia de un Oso" ganó el premio al mejor cortometraje animado.

Historia de un Oso ganó el Oscar a mejor cortometraje animado

Historia de un Oso ganó el Oscar a mejor cortometraje animado

29/02/2016 0:10:00Chile recibió la estatuilla dorada por primera vez en su historia, con una producción que venció a gigantes de la industria.Batiendo a todos los grandes de la industria, la producción chilena "Historia de un Oso" ganó el Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado, transformándose la primera estatuilla dorada para nuestro país en la historia de la Academia del cine norteamericano. El anuncio se dio a eso de las 00:10 horas cuando los "Minions" abrieron el sobre y nombraron el cortometraje de Gabriel Osorio. Una vez arriba del prosenio, Osorio, agradeció a su abuelo que inspiró su historia y citó en su discurso a el mismo pariente y dedicó el premio a Chile. "Historia de un Oso" le ganó a producciones de gigantes de la industria, como la creadora de Toy Story, Pixar, y su cortometraje Sanjay's Super Team. El corto de la productora Punkrobot tuvo un costo de 40 mil dólares, el equivalente a "un segundo de cualquier producción de Pixar", como dijo Osorio a la BBC hace un par de días.

Vargas Llosa dijo que elección de Keiko Fujimori sería una "vergüenza" para Perú

Vargas Llosa dijo que elección de Keiko Fujimori sería una

28/02/2016 23:50:46El Nobel de Literatura se lanzó contra la candidata a la presidencia peruana, declarando que su elección sería "una vergüenza" para su país.Mario Vargas Llosa afirmó hoy que una eventual elección como Presidenta de Perú de Keiko Fujimori, hija del ex mandatario preso Alberto Fujimori, sería la "reivindicación de una dictadura" y "una vergüenza" para el país. "Sería una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura. Una de las dictaduras más corrompidas, más violentas, más sanguinarias", afirmó el premio nobel de Literatura en una entrevista publicada por el diario La República. "Que todo eso se olvide y sea reivindicado por el electorado, sería una vergüenza para el Perú", expresó respecto a la posibilidad de que Keiko Fujimori, la favorita en las encuestas, con alrededor de un 30 % de respaldo, sea elegida en los comicios del próximo 10 de abril en Perú. Vargas Llosa, que disputó las elecciones de 1990 con Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, agregó que su esperanza es que el apoyo a la hija del exmandatario no pase del 30 % y que su rival en la segunda vuelta gane las elecciones. En ese sentido, confió en que el empresario y exministro de Economía Pedro Pablo Kuczsynski, cuarto en las preferencias electorales, triunfe en los comicios. El escritor contó al diario que su nueva novela "Cinco esquinas" está ambientada en los últimos años del fujimorismo (1990-2000), el cual calificó como "una época de una inseguridad enorme". "A uno lo mataban y no se sabía si había sido Sendero Luminoso, el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), el Ejército, el Grupo (paramilitar) Colina o criminales comunes que utilizaban la política como un biombo para sus atrocidades", afirmó. "Esa enorme inseguridad en la que vivíamos, esa incertidumbre absoluta sobre el futuro, es un ambiente muy estimulante para un escritor", manifestó. El literato dijo que hay un personaje en la novela que se le fue imponiendo, La Retaquita, hasta convertirse en la protagonista y también en el personaje que redime su profesión de periodista. "Ella, en un acto heroico y arriesgado, se juega la vida y rescata al periodismo de esa función siniestra que le tiene asignada la dictadura, y lo convierte en lo que es el mejor periodismo: el de denuncia, el que cuenta la verdad sobre las mentiras", explicó. Próximo a cumplir los 80 años, el 28 de marzo, Vargas Llosa dijo a La República que lo va a celebrar en Madrid con amigos y que "tal vez" viaje a Perú a fin de año. El novelista está en pleno proceso de divorcio de su esposa Patricia Llosa, tras confirmar su relación sentimental con la exmodelo filipina Isabel Preysler. Sobre su actual momento sentimental, Vargas Llosa afirmó que lo está viviendo "con mucha intensidad, desde luego, y al mismo tiempo con entusiasmo". "Es una experiencia que a uno lo rejuvenece, que lo llena de ilusiones. Es un buen momento de mi vida y voy a tratar de alargarlo todo lo que pueda", declaró.

Mario Salas tras el empate: "Nos apresuramos y no tuvimos paciencia"

Mario Salas tras el empate:

28/02/2016 23:31:54Tras el 2-2 de la UC con Huachipato el entrenador de los cruzados señaló que ya están pensando en el crucial duelo ante Colo Colo de la próxima fecha. Mario Salas sabe que el campeonato es corto y que los puntos perdidos hoy en el empate 2-2 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo pueden ser vitales al final del torneo. "Si queremos estar arriba, no podemos cometer los errores que ocurrieron hoy día. Cada partido será un desafío", expresó. Y sobre el duelo en particular señaló que "no fue un buen partido de Católica. Futbolísticamente no fue bueno, ya que nos apresuramos y no tuvimos paciencia. No tomamos buenas decisiones en lo ofensivo, y en lo defensivo tuvimos dos errores que aprovechó Huachipato con la calidad de sus jugadores". Ahora los cruzados deberán ir a Pedrero para jugar con el líder, lo que representa un desafío mayor. "Esperamos ganar a Colo Colo y, si se dan los resultados, quedar en el primer puesto. Yo proyecto que para el domingo haremos todo lo posible por ganar. Nos tendremos que esmerar mucho para estar a la altura y ganar en el Monumental", dijo Salas.