martes, 21 de junio de 2016

Estudiantes y la Intendencia acordaron un recorrido alternativo para la marcha del jueves en Santiago

Estudiantes y la Intendencia acordaron un recorrido alternativo para la marcha del jueves en Santiago

21/06/2016 23:03:13La Confech accedió a modificar su trazado original, el que subía por Andrés Bello hacia Manuel Montt, para dejarlo por el puente de Avenida La Paz. La Intendencia Metropolitana llegó a un acuerdo con los estudiantes de la Confech para determinar un trazado alternativo por la marcha programada para este jueves 23 de junio en Santiago. La autoridad acordó un nuevo recorrido luego de rechazar la propuesta inicial de los universitarios, que pretendían manifestarse desde Plaza Italia hasta Manuel Montt subiendo por la avenida Andrés Bello. Desde el Gobierno aseguraron que esto alteraría la normalidad de un sector que está bajo arreglos por la rotura de matriz en Providencia. "La ciudad también tiene derechos al igual que los estudiantes, cuando tienes el socavón causado por Aguas Andinas, que tiene casi paralizado todo Providencia, y paralizas también Andrés Bello, cortas completamente la ciudad. Ellos entendieron que es un argumento de peso, de fuerza mayor, por el que no autorizamos el recorrido propuesto", señaló el intendente Claudio Orrego. Con esto la protesta, que comenzará a las 10:30 y terminará a las 13:00, iniciando su recorrido en Plaza Italia, para luego seguir por Cardenal Caro hasta el Puente de Avenida La Paz, donde finalizará.

A lo Maradona: la eufórica celebración del argentino Lavezzi tras marcarle a EE.UU

A lo Maradona: la eufórica celebración del argentino Lavezzi tras marcarle a EE.UU

21/06/2016 22:26:17El delantero trasandino marcó el tanto de la apertura en la semifinal de Copa América Centenario, reviviendo el gesto que el "10" hizo hace 22 años en el Mundial realizado en aquel país.A casi 22 años de una de las celebraciones de gol más polémicas del la historia del fútbol mundial, un jugador argentino decidió revivirla para celebrar uno de sus tantos en la Copa América Centenario en Estados Unidos. Se trata del albiceleste Ezequiel Lavezzi, quien tras marcar el 1-0 sobre el cuadro local en la semifinal del torneo hizo un gesto similar al hecho por Diego Armando Maradona en el Mundial de 1994, que también se disputó en Norteamérica. En aquella oportunidad, justo un 21 de junio, el "10" hizo un tanto en el encuentro ante Grecia por la fase de grupos, donde su rostro eufórico quedó grabado en la historia, ya que fue una de sus últimas imágenes reconocibles con la camiseta argentina.

Messi anotó ante EEUU y es el máximo goleador histórico de Argentina

Messi anotó ante EEUU y es el máximo goleador histórico de Argentina

21/06/2016 21:58:55El astro argentino marcó su tanto 55 con la albiceleste, superando la marca de 54 goles que ostentaba Gabriel Batistuta desde 2002.El astro Lionel Messi batió hoy el récord de goles en la historia de la selección argentina de fútbol, al sumar 55 conquistas con el tanto de tiro libre anotado hoy a los 32 minutos en la semifinal con Estados Unidos de la Copa América Centenario en el NRG Stadium de la ciudad de Houston. Messi superó así la marca de 54 goles que ostentaba Gabriel Batistuta desde 2002 y que el delantero del Barcelona igualó el sábado con un tanto en la goleada por 4-1 a Venezuela.

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental para mañana

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental para mañana

21/06/2016 21:10:10La medida, que es aplicada desde el fin de semana, implicará la restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 2 y 3 y sin sello verde en 1-2-3-4-5-6. No habrá ejes ambientales.La Intendencia Metropolitana decretó para mañana una nueva preemergencia ambiental, en una medida que es aplicada desde el fin de semana por la mala calidad del aire registrada en la capital. Con esto, habrá restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 2 y 3 y sin sello verde en 1-2-3-4-5-6. La prohibición rige en la provincia de Santiago y en las comunas e San Bernardo y Puente Alto desde las 07:30 hasta las 21:00. La autoridad ordenó la paralización de fuentes fijas industriales y la prohibición total del uso de calefactores a leña y derivados de la madera. Además, recomendó no realizar actividades físicas al aire libre y suspender las clases de educación física en colegios. En esta oportunidad no se aplicarán los ejes ambientales del Transantiago, esto por los trabajos que mantienen cerrada parte de la avenida Providencia por la rotura de una matriz. ? Mañana miércoles 22/06 PREMERGENCIA ? Restricción vehículos c/sello verde 2 y 3, y s/sello verde 1-2-3-4-5-6. No habrá #ejesambientales— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 22 de junio de 2016

Pizzi y la posible ausencia de Díaz ante Colombia: "Tenemos jugadores que lo pueden reemplazar"

Pizzi y la posible ausencia de Díaz ante Colombia:

21/06/2016 20:18:38El entrenador de Chile analizó el encuentro de mañana por la semifinal de la Copa América Centenario, asegurando que aún se evalúa la presencia del volante en la oncena titular.El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, analizó la previa del encuentro de semifinales de la Copa América Centenario ante Colombia, el que se jugará mañana en la ciudad estadounidense de Chicago. El adiestrador señaló que el rival es de alto nivel, por lo que se deben tomar los resguardos necesarios. "Colombia basa mucho su juego en la solidez defensiva, tienen cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual y se asocian bien. Tienen buen juego aéreo y cuando la pelota pasa por James (Rodríguez) pueden tener una buena circulación", expresó. Por el entrenador de los cafeteros, José Pekerman, Pizzi aseguró que "es uno de los mejores entrenadores del mundo" y señaló que ante él espera un partido "muy cerrado". Pizzi también se refirió al estado del volante Marcelo Díaz, quien presentó molestias físicas y es duda para ser parte del cuadro que enfrentará a los colombianos. "Vamos a esperar el entrenamiento de ahora y tomaremos una decisión que sea la más favorable para todos", señaló el entrenador en primer término, aunque luego agregó que "Marcelo Díaz es un jugador importante en el nexo defensivo y ofensivo, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar. Viene teniendo una serie de problemas que impide tenerlo como queremos y estoy seguro que con las variantes que tenemos, podemos mantener nuestro estilo de juego". Ante la ausencia obligada de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, el adiestrador sentenció que "debemos ver las características de los reemplazantes. Orellana, Silva, Hernández pueden ser y vamos a decidir al indicado. No vamos a modificar lo que venimos haciendo y esperamos encontrar la mejor alternativa".

Pekerman y el partido ante Chile: "Nunca dejamos de creer en la victoria"

Pekerman y el partido ante Chile:

21/06/2016 20:08:18El seleccionador de Colombia se mostró tranquilo y confiado en un buen resultado en la semifinal de mañana ante los nacionales por la Copa América Centenario.El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy, en la víspera de las semifinales de la Copa América en las que se enfrenta a Chile, que el equipo que dirige "nunca" deja de "creer en las victorias". Pekerman resaltó que Colombia tiene "ganas de llegar a la final" y aseguró que le ha dicho a sus jugadores que al ganar este tipo de competiciones se adquiere una experiencia equivalente a "años de trabajo". No obstante, el técnico, en la rueda de prensa en la víspera del partido, advirtió de la calidad de Chile y resaltó que su rival de mañana hizo un "partido superlativo" ante México, en el que "explotó todas las capacidades que tiene". "Estamos jugando ante el campeón de América, ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, que tiene años de concienciación, de trabajo colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todas partes, en el Mundial, la Copa América, siempre han sido protagonistas", comentó. Pekerman se negó a pronosticar si algún equipo parte como favorito para las semifinales y recordó que en la historia de este enfrentamiento, los partidos suelen ser "muy parejos". Después de la rueda de prensa, Colombia realizó el reconocimiento de campo de la cancha del estadio Soldier Field de Chicago, el escenario del partido de este miércoles.

Gobierno se abre a subir el sueldo mínimo a $276 mil en un plazo de dos años

Gobierno se abre a subir el sueldo mínimo a $276 mil en un plazo de dos años

21/06/2016 19:33:00Propuesta incluye un aumento paulatino en cuatro semestres para llegar a la cifra anunciada.Un cambio en la postura del gobierno anunció esta tarde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien informó que el Ejecutivo está abierto a llegar a un sueldo mínimo de $276 mil en un plazo de dos años. Según Cooperativa, Valdés participó en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Baja, donde dijo el monto se aumentará por sobre los $260 mil propuestos esta mañana a través de una indicación. En este sentido el secretario de Estado detalló que el alza de $25.500 se realizará en cuatro semestres, con un aumento de $7.500 en el primero, $6.500 en el segundo y $6 mil más en los dos restantes. El encargado de la billetera fiscal explicó que "escuchando a la comisión hemos dicho que estamos dispuestos a hacer una indicación que vaya más allá de un año y esa propuesta, para hacerla bien precisa, va de 250 mil con un aumento de 7.500 pesos en el primer escalón, 6.500 pesos en el segundo escalón, seis mil y seis mil, y eso da un aumento de punta a punta de 10,4 por ciento". La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en tanto manifestó su oposición a la fórmula, dijo que "la propuesta es muy inferior respecto a lo que logramos negociar en 18 meses, no vamos a apoyar un reajuste que tenga montos tan mínimos". El diputado Lautaro Carmona por otro lado manifestó que también esperaba un monto mayor, sumándose a la postura del PS Osvaldo Andrade, quien dijo que le hubiera gustado obtener $40 mil de aumento en dos años.

Brasil: mataron a jaguar que participó en una ceremonia olímpica

Brasil: mataron a jaguar que participó en una ceremonia olímpica

21/06/2016 19:32:16El animal fue sacrificado a tiros luego que se escapara e intentara atacar a un soldado del ejército local luego de una ceremonia por los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.Un jaguar que participó en la ceremonia del paso de la antorcha olímpica fue matado a tiros luego de que se escapó e intentó atacar a un soldado, informó el martes el ejército brasileño. La oficina de prensa del ejército indicó que la jaguar Juma estuvo presente como parte de las ceremonias del lunes en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva en Manaos. La antorcha olímpica hace un recorrido por Brasil antes de la ceremonia de inauguración de la justa del 5 de agosto. "Juma era un animal dócil acostumbrado a vivir entre la gente en el centro" de instrucción, se lee en el comunicado del ejército, en el que se agrega que poco después de que finalizó la ceremonia, Juma se soltó de su cadena y escapó hacia el zoológico que es operado por el centro. Cuando el jaguar intentó atacar al soldado que fue enviado para recapturarlo, sus manejadores le dispararon tranquilizantes. Cuando eso no detuvo al animal, tuvieron que dispararle en la cabeza con una pistola. "Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, un símbolo de paz y unión entre los pueblos, se desplegara junto a un animal silvestre encadenado", señaló el comité organizador de los Juegos Olímpicos a nivel local en su página de Facebook. "Esta escena va en contra de nuestras creencias y valores. Estamos muy tristes con el resultado de lo sucedido tras el paso de la antorcha. Garantizamos que no se verá otra situación similar durante los Juegos de Río 2016". Ibama, la agencia de protección ambiental de Brasil, dijo a la agencia noticiosa Amazonia Real, que no autorizó la presencia de Juma en el evento. "Es desafortunado y triste que estos animales sean expuestos en eventos como este", dijo Ibama a Amazonia Real. Diogo Lagroteria, veterinario y analista ambiental de Ibama, dijo al portal de noticias G1 que un jaguar nunca podrá ser considerado como un animal dócil o domesticado. "El incidente ocurrió por el simple hecho de que se trata de un jaguar, y los animales salvajes siempre serán animales salvajes. No existe manera de predecir su reacción a este tipo de situaciones".

El radical cambio de vida del ex chico Mekano Rogerio

El radical cambio de vida del ex chico Mekano Rogerio

21/06/2016 18:55:34El brasileño, que fue uno de los rostros más reconocidos del espacio juvenil de Mega, ahora luce irreconocible y haciendo actividades muy alejadas del mundo del espectáculo.Un radical cambio físico y de vida fue el que pasó el ex chico Mekano Rogerio de Farías, quien era uno de los rostros más reconocidos del desaparecido programa juvenil de Mega. El brasileño, que por cerca de 7 años pololeó con su compañera de programa, Catalina Palacios, ahora luce calvo, con barba y un poco más elevado de peso, y dedicado a una actividad completamente lejana al mundo del espectáculo. De Farías ahora trabaja en un emprendimiento que inició junto a su también ex Mekano Juan Pedro Verdier, que se llamá Sea Garden. Allí se encarga de manejar la importación y distribución de productos del mar congelados. En su cuenta de Instagram aparecieron algunas fotos nuevas de Rogerio, que también lo muestran como un fanático del turismo aventura. Una foto publicada por @rogeriodefarias el 3 de Jun de 2016 a la(s) 1:59 PDTUna foto publicada por @rogeriodefarias el 5 de Jun de 2016 a la(s) 4:08 PDTUna foto publicada por @rogeriodefarias el 11 de Jun de 2016 a la(s) 11:35 PDT

"El reajuste de los bastardos": viral se burla del alza de $ 10 mil en el salario mínimo

21/06/2016 18:10:04[SPOILER] Utilizando escenas del último capítulo de Game of Thrones, un video viral critica la cifra de $ 260 mil propuesta por el gobierno.Un video que utiliza una escena del último capítulo de Game of Thrones, titulado "La batalla de los bastardos", se burla del reajuste de $ 10 mil pesos del salario mínimo en el proyecto que fue ingresado hoy al Congreso. La cifra que dejó el sueldo mínimo en $ 260 mil, según el gobierno, corresponde a un ajuste "responsable" de acuerdo con las condiciones económicas del país. La CUT había solicitado un mínimo de $ 40 mil de reajuste, en tanto que grupos de parlamentarios habían propuesto un aumento de $ 25 mil pesos.

20 de las mejores fotos de los 8 años de Obama como Presidente de EE.UU

20 de las mejores fotos de los 8 años de Obama como Presidente de EE.UU

21/06/2016 16:46:00Su fotógrafo, Pete Souza, calcula que en todo este tiempo, debe haber captado unas dos millones de instantáneas del mandatario de Estados Unidos.Pete Souza es el fotógrafo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Durante sus ocho años de mandato, calcula que debe haberle sacado dos millones de imágenes. Lee también: Obama por fin tiene un smartphone. El trabajo de Souza está en la cuenta de Flickr de la Casa Blanca y estas son 20 de sus mejores fotos, recogidas por Bored Panda. Lee también: Barack Obama y su esposa bailaron con "Arturito" para celebrar el día de Star Wars. 1.- Jugando con Ella Rhodes, hija del asesor de seguridad nacional de Obama (arriba). 2.- Saludando al trabajador de la casa Blanca, Lawrence Lipscomb. 3.- Niño sale de la duda tocándole el pelo. 4.- Obama "crea" un arcoíris. 5.- A los besos con la Primera Dama, para la "Kiss Cam". 6.- Bromeando con el peso del director de viajes. 7. Saludando a George, el hijo del Príncipe Guillermo. 8.- Gateando con Ella (de la foto 1).9.- Jugando con Bo. 10.- Retrato familiar en la sala oval. 11.- Eliminado por Spiderman. 12.- Coqueto. 13.- Comiendo pizzas con gente que le escribieron cartas en Wazee Supper Club. 14.- Sí, otra vez una guagua (pero no es Ella). Es "guaguatero" el hombre.15.- Enseñando a caminar. 16.- Saludando a niños asomados en una ventana. 17.- Muerto de la risa al ver un segmento que lo involucraba en el show de Jimmy Fallon. 18.- Jugando con una pelota. 19.- Echando carreras. 20.- Comiendo durazno en un supermercado.

Se abrió la opción de Joaquín Lavín para la alcaldía de Santiago

Se abrió la opción de Joaquín Lavín para la alcaldía de Santiago

21/06/2016 17:24:25El ex ministro de Educación y actual jefe de la campaña municipal de la UDI, aceptó ser medido en la encuesta con la que "Chile Vamos" decidirá a su candidato para la comuna. Luego de que la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, depuso la opción de ser medida en la encuesta con la que la oposición seleccionará a su candidato a la municipalidad de Santiago, la propia personera de RN confirmó que el ex ministro de Educación y actual jefe de la campaña municipal de la UDI, Joaquín Lavín, será incluido en el sondeo. Hoy @ChileVamos tiene dos grandes candidatos, mi amigo @LavinJoaquin y mi compañero de partido @AlessandriFelip— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) 21 de junio de 2016 La encuesta, además de Joaquín Lavín, incluirá a los concejales de Santiago, Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), quien es prima hermana del ex candidato presidencial. Hoy @LavinJoaquin aceptó ser medido en #Santiago. Bienvenido. A trabajar con más fuerza x el futuro, escuchar a vecinos y trabajar x unidad— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) 21 de junio de 2016 Carolina Lavín, sostuvo en dichos que consigna radio Cooperativa, que fue el propio presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien le confirmó que Joaquíbn Lavín aceptó ser medido en el sondeo. "No me complica. Él fue alcalde de Santiago, es una tremenda figura nacional y yo, por mi parte, llevo muchos años de trayectoria como concejala de la comuna", sostuvo la concejala de Santiago.

Instalarán 12 estaciones para monitorear eventual activación de la Falla de San Ramón

Instalarán 12 estaciones para monitorear eventual activación de la Falla de San Ramón

21/06/2016 16:55:41Universidad de Chile y ONEMI firmaron convenio que permitirá evaluar la sismicidad de la estructura geológica y los planes a seguir ante un posible fenómeno natural. Siete estaciones sismológicas permanentes y cinco estaciones GPS serán instaladas en distintos puntos de la Falla de San Ramón para monitorear el comportamiento de este elemento geológico. A través de un convenio entre la Onemi y la Universidad de Chile, se estudiará esta estructura situada a unos 12 kilómetros de profundidad en el sector precordillerano de Santiago, entre el Río Mapocho y el Maipo. El acuerdo se firmó este martes en las dependencias de la Onemi, donde se destacó este esfuerzo del Gobierno que permitirá entregar datos y realizar un estudio que precisará su ubicación, recorrido y la temporalidad de su activación (sismicidad). Es la primera vez que se realiza en Chile el monitoreo de una falla activa con instrumental instalado de manera permanente, iniciativa que tiene un costo de $450 millones y que considera el trabajo conjunto de la Intendencia, municipios, equipos científico-técnicos y la ciudadanía. En paralelo al estudio, la ONEMI y la Universidad de Chile trabajarán en el desarrollo de un plan territorial con el objetivo de entregar mayor conocimiento de este fenómeno a la población. El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que "lo principal es preocuparnos de la seguridad de las personas. Esta es una falla de la cual tenemos poca información y esto proyecto nos va a permitir determinar los tipos de planes y acciones específicas a seguir". Por otra parte el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló que "la finalidad de dar a conocer este proyecto a la opinión pública se debe a que es indispensable que las próximas generaciones conozcan, se eduquen y adopten medidas que contribuyan a prevenir y enfrentar los efectos que podría tener una eventual activación la Falla San Ramón".

Estos son los secretos que esconden las cartas suicidas de los chilenos

Estos son los secretos que esconden las cartas suicidas de los chilenos

21/06/2016 15:33:00En la PDI han analizado 300 misivas y han determinado que quienes se quitan la vida no hablan del fin: "Fantasean con reinventarse y empezar a vivir en otro lado", explican. Mientras que la mayoría de las mujeres suelen pedir perdón antes de matarse, los hombres culpan al entorno por la decisión. Un 15% de los suicidas deja un mensaje escrito, 40% de ellos deja más de una carta antes de morir y desde que WhatsApp está vigente, un 5% deja mensajes de voz usando la aplicación o mensajes de texto. Estos son los resultados de un estudio encabezado por la PDI y que ha logrado analizar 300 cartas de personas que se han quitado la vida, las que se encuentran en el sitio del suceso o en la ropa de los fallecidos. Hasta ahora existen algunas características interesantes que se pueden dividir por género y edad sobre las últimas palabras de quienes se quita la vida: los hombres suelen culpar al resto y los más jóvenes entregan detalles de cómo quieren que se lleve a cabo su funeral, mientras que las mujeres usualmente piden perdón y los ancianos hablan de cómo distribuir sus bienes. El comisario del Instituto de Estudios Criminalísticos de la PDI, Francisco Ceballos, es quien lidera este estudio que comenzó en 2010 donde el objetivo es saber qué es lo que escriben los suicidas antes de matarse. Los documentos escritos y los antecedentes demuestran que no hay edad para autoeliminarse, pues el más jóven tenía sólo nueve años y el mayor, 91. "Los suicidas suelen escribir sobre el futuro, no hemos encontrado cartas diciendo 'me voy, chao', sino que fantasean con reinventarse y empezar a vivir en otro lado (...) poseen una convicción importante de que el suicidio no significa dejar de existir, sino comenzar en un sitio diferente, un lugar al que sí pertenezcan", indicó el funcionario a La Segunda. El profesional (especialist en psicología forense), explicó que en el 75% del cartas escritas por mujeres el mensaje se enfoca en pedir perdón por la decisón. En los hombres, esto se da en el 60% de los casos: "Las mujeres hacen mayor mención de quienes la rodean, son menos autorreferentes y dejan mensajes de depedida y de agradecimiento", comentó. Agregó que siempre se piensa que hay depresión detrás de este tipo de decisiones, pero no es siempre así de acuerdo a las investigaciones que ha liderado la PDI. "En los suicidas aparece el futuro, existen elementos que indican que quieren cuidar a sus seres queridos desde arriba. No es que se suiciden en términos narrativos, se matan para empezar a existir", precisó Ceballos. El estudio también ha ido arrojando que quienes son más inmaduros suelen escribir cartas más largas y culpan a su entorno por la decisión. Por ejemplo, en las misivas escritas por los más jóvenes se suelen reprochar las conductas de otros, especialmente los parricidas, quienes pueden sindicar que cometieron el acto, por ejemplo, a raíz de una infidelidad de la pareja. Asimismo, los más jóvenes (entre 9 y 25 años) suelen entregar detalles de cómo quieren que se lleve a cabo su funeral, poniéndo enfásis en la música u otros detalles. Muchos de ellos le advierten a los familiares sobre lo que quieren, y cuando ellos le avisan a la PDI de este tipo de actitudes, su familiar ya se ha quitado la vida. En el caso de la tercera edad, se espera que ellos pidan perdón y nunca ha aparecido la palabra suicidio en una de las cartas. Más bien se dedican a distribuir los bienes y otros expresan que tienen una sensación de ser una carga para la familia y que ya cumplieron una etapa.

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó el veto a la reforma laboral

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó el veto a la reforma laboral

21/06/2016 15:37:51Iniciativa que suprime pactos de adaptabilidad será revisada mañana en la sala de la Cámara de Diputados.Por ocho votos contra cinco, los diputados de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, aprobaron el veto presidencial enviado por el gobierno para enmendar la reforma laboral, tras el fallo del Tribunal Constitucional que impugnó el concepto de la titularidad sindical. El veto suprime los pactos de adaptabilidad incluídos en el proyecto en materias de jornada, horarios y quorums sindicales para la negociacion colectiva. El presidente de la comisión, Patricio Vallespín (DC), dijo que el voto era coherente con la idea del gobierno y que era imposible "mantener estos contenidos cuando la titularidad sindical se había perdido". El parlamentario, sin embargo, dijo que lo razonable para enmendar la iniciativa era una reforma constitucional. En dichos a la radio de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), dijo que el veto "no es lo más responsable" y lo calificó como "el peor camino", pues a su juicio, delega las decisiones en el Poder Judicial. Tras la aprobación, la iniciativa será revisada mañana por la sala de la Cámara de Diputados.

En un 2% disminuirán las pensiones para quienes se jubilen a partir del 1 de julio

En un 2% disminuirán las pensiones para quienes se jubilen a partir del 1 de julio

21/06/2016 14:35:00Una nueva tasa de mortalidad comenzará a regir en nuestro país, la que demuestra que la esperanza de vida aumentó en promedio un año para los chilenos. Sin embargo, este índice afectó el reajuste que la superintendencia de Pensiones realiza cada cinco años a los montos de los jubilados. Cada cinco años la Superintendencia de Pensiones realiza reajustes de los montos que reciben los jubilados considerando dos factores: las expectativas de vida de la población y los ahorros acumulados. Es por eso que ahora que regirá una nueva tasa de mortalidad para Chile, donde se estima que la esperanza de vida aumentó un año, se aplicará una disminución del 2% en las pensiones para quienes jubilen a contar del viernes 1 de julio. Osvaldo Macías, superintendente del organismo, comentó a CNN Chile que, "no se puede hacer magia, el ahorro acumulado por las personas se tiene que distribuir en más tiempo, eso lleva inequívocamente a hacer un reajuste en las pensiones, lo cual nos impone desafíos importantes para las políticas públicas. Tenemos que buscar medidas para que los montos suban y no bajen", puntualizó. Agregó que las pensiones que cubren al 60% más vulenrable de la población (pensiones básicas solidarias) no se verán afectas por este cambio a partir del 1 de julio. Asimismo, Macías explicó algunas medidas que pueden ser efectivas para aumentar el monto de las jubilaciones, como por ejemplo aumentar el monto del ahorro. "Para eso vamos a tener que pensar en subir las tasa de cotización, probablemente elevar las edades de jubilación, buscar mejores inversiones para que los fondos renten más y reducir la evasión previsional", explicó. Por otro lado, Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, dijo a radio Cooperativa que este reajuste no afectará a las pensiones que hoy reciben los adultos mayores. "Lo que hay que dejar en claro y debemos destacar es que ningún adulto mayor que hoy está pensionando tendrá una pérdida o disminución en sus montos (...) no sabemos cuál será el impacto aún del reajuste, pero lo vamos a evaluar". Finalmente, precisó que se acaba de enviar un proyecto de ley al Congreso que presenta nuevas alternativas de inversión a los fondos de pensiones.

Cecilia Pérez no participará en la encuesta que decidirá al candidato de Chile Vamos por Santiago

Cecilia Pérez no participará en la encuesta que decidirá al candidato de Chile Vamos por Santiago

21/06/2016 14:58:25Ex vocera de gobierno no estaba confirmada en el sondeo y a través de Twitter informó que no será parte del proceso. La oposición medirá a los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI) para seleccionar a la mejor carta.La ex ministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera y ex intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció a través de su cuenta de Twitter que no participará de la encuesta por la que el bloque de oposición, Chile Vamos, decidirá a su candidato por la comuna de Santiago. En la papeleta, en la que están apuntados los concejales de la UDI, Carolina Lavín y de RN, Felipe Alessandri, se esperaba la participación de Pérez, la que no estaba completamente confirmada. Por medio de la red social, sin embargo, Pérez indicó que "he decidido no participar en la encuesta a través de la cual mi coalición definira al candidato". La ex vocera de gobierno además agradeció a "todos los que propusieron mi nombre" y llamó a Chile Vamos a actuar "con unidad, buscando los mejores candidatos, sin importar el partido que militen". He decidido no participar en la encuesta a través de la cual mi coalición definirá el candidato de @ChileVamos a la alcaldía de Santiago.— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) June 21, 2016Quiero agradecer a todos los que propusieron mi nombre, al apoyo y cariño que he recibido estos días.— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) June 21, 2016Es fundamental que @Chile_Vamos_ actúe con unidad, buscando los mejores candidatos sin importar el partido que militen.— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) June 21, 2016

Estos alimentos mejoran el desempeño masculino en la cama

Estos alimentos mejoran el desempeño masculino en la cama

21/06/2016 13:58:00Incrementan la producción de homonas y ayudan a dilatar los vasos sanguíneos entre otros beneficios.La salud sexual es importante. El estrés que genera la vida diaria y el tedio de la rutina martillan en contra del bienestar general de las personas y habitualmente eso genera una vida de pareja plana que se va apagando de a poco. Frente a ese panorama la alimentación es un aliado clave para evitar caer en esa trampa mortal y desarrollar un círculo virtuoso de salud. Acá recomendamos cinco alimentos naturales para incorporar en la dieta y mejorar la vida de pareja con un desempeño sexual potenciado por las vitaminas y minerales necesarias, especialmente para los hombres. 1. La Maca Andina: Conocido como el Viagra natural del Perú esta planta herbácea similar al rábano se cultiva en tierras andinas desde hace miles de años tanto por sus cualidades nutritivas como por la tradición que atribuye a sus raíces propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido. Su consumo permite aumentar la fuerza y la resistencia, con el correspondiente beneficio en el rendimiento deportivo y sexual. En Perú se prepara como puré y se fermenta como cerveza, pero se puede conseguir seca como harina. Se recomienda su consumo diario en sopas o mezclándola en agua en jugos de fruta y vegetales, incorporando un par de cucharadas en esas preparaciones. 2. Semillas de calabaza y girasol: Bocadillos con estas nutritivas semillas ayudan a aumentar los niveles de zinc, uno de los minerales más importantes para mejorar la salud. Ayuda a aumentar los niveles de testosterona y la cantidad de espermatozoides. Las semillas también contienen grasas saludables que son vitales para la salud sexual. Se recomienda añadir un puñado a los cereales para el desayuno, ensaladas o a una mezcla de frutos secos. 3. Cacao y chocolate crudo: Nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, cobre y la vitamina C están presentes en este alimento, además de poderosos antioxidantes excelentes para el corazón (como músculo). El cacao puede disminuir niveles de colesterol y presión arterial. También contiene feniletilamina, sustancia que aumenta los niveles de dopamina, lo que aumenta a su vez sentimientos de deseo. Se recomienda añadir una cucharada de cacao natural a los batidos o disfrutar de una buena calidad de chocolate crudo (granos secados naturalmente al aire libre) de manera regular. 4. Frutos seco: Frutos secos como las nueces, almendras y avellanas son ricos en el aminoácido L-Arginina, que aumenta la producción de ácido nítrico en el cuerpo, incrementando la producción de ciertas hormonas para una mejor erección en los hombres. Los frutos secos son también una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, que son grasas saludables beneficiosas para la salud sexual masculina. Se recomienda utilizarlos en ensaladas o triturarlos para añadir a batidos. 5. Apio: El apio contiene feromonas como la androsterona, un afrodisíaco natural que se encuentra en la transpiración masculina. También contiene sustancias químicas que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos. Se sugiere consumirlo en jugo en preparaciones con otros vegetales.

China celebrará festival de degustación de carne de perro

China celebrará festival de degustación de carne de perro

21/06/2016 13:38:29Se estima que entre 10 y 20 millones de canes son sacrificados anualmente en ese país para ser consumidos. Aumentan las críticas de activistas.Una ciudad del sur de China celebra el martes su festival anual de degustación de carne de perro pese a las duras críticas y protestas de activistas por los derechos de los animales. Durante una semana, vendedores sacrificaron a perros y cocinan su carne en docenas de restaurants en la ciudad de Yulin, en una cita que se ha convertido en un símbolo de crueldad y podría propagar enfermedades asociadas a una industria poco regulada. El martes, activistas compraron perros a compradores que tenían previsto sacrificarlos, mientras residentes se quejaron de que los foráneos estaban estropeando lo que consideran una tradición local. "Venimos a Yulin a decirle a la gente que los perros son nuestros amigos. No debería matar perros de esta forma tan cruel y muchos de los perros que matan son mascotas", manifestó Yang Yuhua, un voluntario de la ciudad de Chongqing, en el centro del país. Se estima que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados anualmente en el país por su carne. El festival de Yulin se ha convertido en el centro de todas las críticas. Se cree que muchos de los perros son mascotas robadas a sus dueños o simplemente recogidos de la calle. En el festival también se puede degustar carne de gato, que suelen recibir el mismo maltrato.

[Fotos] Estas son las camisetas más polémicas de Colo Colo

[Fotos] Estas son las camisetas más polémicas de Colo Colo

Tras filtrarse el modelito rojo que utilizará el Cacique pa' la Copa Chile, alboadictos mostraron su malestar en redes sociales. Pero claro, no es primera vez...

Piden cambiar el modelo predictivo de calidad del aire: peaks de contaminación son en la noche

Piden cambiar el modelo predictivo de calidad del aire: peaks de contaminación son en la noche

21/06/2016 12:12:00Según el director del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, el que se usa actualmente calcula un promedio móvil de 24 horas que "siempre va a la baja". Dice que debiera reducirse a 12 horas para tomar en cuenta los momentos críticos. ¿Y los asados? "No son el problema de fondo", afirmó.El director del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, doctor Raúl Morales, pidió hoy a las autoridades que cambien el modelo predictivo de calidad del aire con el que se dictan medidas especiales para controlar y reducir la contaminación, pues a su juicio, está obsoleto y no sirve para la geografía de la Región Metropolitana. Según Morales, el modelo que hoy se ocupa es de un promedio móvil de 24 horas que se aplica con un desfase de 10 horas, por lo que no sería eficaz. "Siempre va a la baja, por lo tanto no da cuenta de las últimas 12 horas y esa es la situación crítica, el peak de contaminación la tenemos entre 22:00 y 23:00", explicó. "Debiera ser de un promedio de 12 horas para que se prevenga a la población en su máximo de concentración, avisarles con seis a ocho horas de anticipación para que puedan cuidar el tema de la contaminación intradomiciliaria. No es posible que afuera haya niveles realmente peligrosos y adentro usen leña, carbón o parafina incrementando más la contaminación". Cada vez que hay episodios críticos, dijo, en los tres días siguientes aumentan los problemas respiratorios. Es más, según sus estudios, "ya hemos identificado la legionella neumofila streptococo neumónico en la contaminación atomosférica donde hay grandes conglomeraciones de personas". En ese sentido, llamó a prevenir "con antioxidantes efectivos las enfermedades respiratorias y no dejarlo al azar solamente con una alimentación multicolor". Además, sostuvo que el modelo no sirve para una zona rodeada de zonas montañosas donde el aire fresco costero entra por un solo sector (Melipilla, Talagante y Maipú), que ya se está sobrepoblando y donde se usa leña para calefaccionar, lo que hace que en vez de que entre aire fresco, entre más humo a la cuenca. Asimismo, agregó que las medidas de las autoridades se están aplicando sólo al radio urbano, cuando en realidad debiesen extenderse, por ejemplo, a la zona recién mencionada. "Todas las medidas correctivas han quedado obsoletas con la densificación", advirtió. ¿Y los asados? "Eso puede ser una recomendación (de la autoridad), pero a la larga no es el problema de fondo. Con asado y sin asado, tenemos los mismos problemas de preemergencia dada las condiciones geográficas de la ciudad.

Erika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos de Río 2016

Erika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos de Río 2016

21/06/2016 12:29:30La atleta superó en las votaciones a Natalia Ducó y Francisca Crovetto, por lo que portará el estandarte nacional en las olimpiadas.Este martes se dio a conocer que la atleta Erika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras una votación donde competía con Natalia Ducó y Francisca Crovetto. En una ceremonia en La Moneda, el presidente del Comité Olímipico de Chile, Neven Ilic, le dijo a la maratonista que "te lo tienes más que merecido por toda una vida dedicada el deporte". En la ocasión Olivera agradeció la nominación y manifestó que "todos tenemos méritos y es un privilegio despedirme de mi carrera como atleta, encabezando la delegación nacional". En este sentido, la reconocida deportista chilena añadió que "espero brindar con una buena carrera en el maratón, el agradecimiento a cada uno de ellos". Michelle Bachelet en tanto declaró que "Erica nos ha demostrado que el esfuerzo no sirve si no es constante y permanente".

Cinco alimentos que no te harán feliz por mucho tiempo

Cinco alimentos que no te harán feliz por mucho tiempo

21/06/2016 11:21:00Algunos producen un estado de bienestar a corto plazo, como el chocolate, pero hay que tener precaución con caer en un círculo vicioso. Los lácteos con alto contenido graso aumentan los estados depresivos.No es ningún mito. Cuando estamos tristes recurrimos frecuentemente a las comidas con alto contenido de azúcar para pasar las penas. Un clásico del cine que identifica a las mujeres, por ejemplo, es la escena de Bridget Jones llorando desconsoladamente mientras come helado. Pues bien, la mayoría de los alimentos que nos sacan del mal humor no sólo nos hacen aumentar de peso, sino también pueden afectar nuestra salud mental. Lee también:Los cinco alimentos que nunca consumiría una nutricionistaLee también:Consumir chocolate sin culpa es posible: dosifica y fíjate que tenga cacao Como señala The Huffington Post, estos son los casos necesarios de restringir de una dieta diaria, debes saber que muchos de ellos aumentan los estados depresivos. 1- Bebidas: no es un mito que este bebestible contiene altos niveles de azúcares y que provoca un aumento de peso. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de las gaseosas incrementa en un 25% las posibilidades de caer en depresión por su alta concentración de azúcar. Tomar una bebida al día puede hacerte ganar 4,5 kilos en un año. 2- Cereales refinados: cuando son procesados pierden las características nutritivas, incluso la fibra que poseen. Eso genera niveles de azúcar inestables y una gran sensación de hambre al poco tiempo de ser consumidos. Debes sustituirlo por integrales. 3- Endulzantes artificiales: de acuerdo a estudios se concluye que éstos reducen la producción de serotonina y dopamina, provocando a su vez sensación de ansiedad. 4- Lácteos con alto contenido graso: las grasas existentes en estos alimentos aumentan los síntomas depresivos según algunos estudios realizados por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria. 5- Chocolate: las propiedades de este producto aumentan los niveles de serotonina por un tiempo limitado, por eso nos producen la sensación de felicidad a corto tiempo. Debes tener cuidado para no entrar en un ciclo depresivo y melancólico consumiendo este rico producto.

Pizzi con oncena prácticamente definida para enfrentar a Colombia

Pizzi con oncena prácticamente definida para enfrentar a Colombia

21/06/2016 11:17:26El entrendador del equipo ya tiene casi decidido el plantel que estará en la cancha para el duelo de mañana. Para reemplazar a Arturo Vidal, tiene pensado utilizar al volante ofensivo Pedro Pablo Hernández.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tendría prácticamente definida la oncena que saltará este miércoles al Soldier Field de Chicago para enfrentar a Colombia, duelo válido por las semifinales de la Copa América Centenario. Las principales dudas de 'Macanudo' para elaborar el equipo que chocará con los pupilos de José Pekerman pasaban por definir el reemplazante de Arturo Vidal, suspendido por tarjetas amarillas, y por el sector derecho de la zaga con la vuelta de Mauricio Isla, tras cumplir con México la fecha de sanción. Para reemplazar al 'Rey Arturo', Pizzi tiene en mente utilizar al volante ofensivo Pedro Pablo Hernández, quien le habría ganado la pulseada a Francisco 'Gato' Silva. El estratega espera tener mayor explosión en la zona media y el 'Tucu' cuenta con un mayor cuota de desequilibrio con sus habilitaciones a los delanteros. Cabe recordar que el jugador de Celta de Vigo ya vio acción en el torneo conmemorativo al ser titular en la agónica victoria por 2-1 sobre Bolivia, por la segunda jornada del Grupo D, en el Gillette Stadium de Boston. En la banda derecha, en tanto, el técnico argentino-español enfrenta una gran disyuntiva. Isla está en condiciones de volver frente a los 'cafeteros', pero el buen rendimiento de José Pedro Fuenzalida frente al 'Tri' le da bonos para conservar el puesto este miércoles. Con esto, la formación de Chile ante Colombia sería con Claudio Bravo; Isla (Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Hernández; Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Senador Letelier por reforma laboral: ?No logramos tener un proyecto equilibrado"

Senador Letelier por reforma laboral:

21/06/2016 11:02:02Dijo que eso era responsabilidad de todos y que intentarán cerrar la discusión del veto en el Congreso esta semana.El senador Juan Pablo Letelier, manifestó su intención de que el veto de la reforma laboral se tramite esta semana. Además, reconoció que "no logramos tener un proyecto equilibrado y en eso todos somos responsables". En conversación con radio Agricultura, afirmó que "estamos en deuda con el modelo de relaciones laborales, no avanzamos todo lo que podíamos. (...) creo que igual el proyecto tiene avances importantes y quedan pendientes otras". "No logramos tener un proyecto equilibrado y en eso todos somos responsables. Algunos actores han tratado de insinuar que algunos ministros tienen que renunciar. El ministro (Rodrigo) Valdés es un hombre muy proactivo tratando de ver las señales de la economía, es el ministro que más se ha involucrado en el debate laboral. El estaba de acuerdo en lo que aprobó el Congreso. El trató de buscar salidas para tener un proyecto equilibrado. Por eso se decidió cerrar este debate y ver otros factores relacionados con crecimiento económico", agregó. "Queremos cerrar esta discusión que no le hace bien al país y a la economía. No hay que dejar las cosas pendientes", afirmó.

Sofofa: "Reforma laboral no va de la mano del discurso del ministro de Hacienda"

Sofofa:

21/06/2016 10:20:59Juan José Llugany dijo que la iniciativa "va contra el crecimiento" y que "empeora la situación económica del momento". El vicepresidente de la Sofofa, Juan José Llugany, criticó la decisión del gobierno de resolver la reforma laboral por medio del veto presidencial, que retira los pactos de adaptabilidad e indicó que el proyecto no se condice con las declaraciones del ministro de Hacienda en materia de incentivo del crecimiento económico. "En ningún caso se está buscando darle más libertades o pensando en el trabajador, se busca beneficiar a los sindicatos. Hay un impulso de la CUT de ir en contra de toda la tendencia mundial" dijo LLugany en entrevista con radio ADN respecto de la iniciativa. El personero gremial sostuvo además que "acá se han dicho falacias, tenemos un gran nivel de sindicalización, no nos afecta en absoluto tener un sindicato" y planteó que "al haber pactos (de adaptabilidad) se favorece al trabajador, se incluye a mucha gente. "Esta ley no va de la mano conel discurso del ministro de Hacienda. la rigidez en las relaciones laborales está en contra de la tendencia internacional y del crecimiento" dijo Llugany quien también planteó que la iniciativa "empeora la situación económica del momento".

Diputado UDI sobre posible candidato presidencial: "Lograr instalar un nombre requiere más esfuerzo"

Diputado UDI sobre posible candidato presidencial:

21/06/2016 9:36:00El parlamentario Ernesto Silva conversó sobre el triunfo del partido en las primarias y la intención de presentar una opción para la candidatura presidencial. "Lo del domingo fue un buen resultado. Por ahora, vamos piano a piano", dijo.Esta mañana los parlamentarios de la UDI llegaron hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber para visitar al ex miembro del partido, Jaime Orpis. El diputado Ernesto Silva, se refirió a la visita y también habló sobre el triunfo político en las primarias. Respecto a las elecciones municipales, Silva señaló que desde ahora se propone trabajar para la gente, "mucho tiempo nos criticaron que teníamos problemas y acá - en las primarias- habló parte de la ciudadanía". En entrevista con Tele 13 radio, conversó también sobre la declaración pública e la UDI, donde reafirman la intención de presentar una posible candidatura presidencial. "Lograr instalar un nombre para ello de la noche a la mañana es un camino que requiere más esfuerzo. Lo del domingo fue un buen resultado, que indica que en la municipal podemos trabajar bien. Por ahora, vamos piano a piano", puntualizó. Sobre la baja concurrencia a las primarias el domingo pasado, el diputado explicó que, "Chile es una sociedad que está en un cambio de ciclo político y eso lo han entendido más los ciudadanos que los políticos. Acá los dirigentes políticos tienen que ser capaces de cautivar, de convencer. Hay que ir sumando motivos para darle a la gente el impulso para ir a votar". Agregó que la política debe adaptarse al ciclo nuevo y desde ahí necesita hacer propuestas a la ciudadanía. "Asumamos el desafío de que para lograr que la gente vote, hay que cautivar y tener un discurso que convoque, no a través de un decreto que determine el voto obligatorio", precisó en su entrevista. Finalmente, sobre la visita a Orpis, comentó que el desaforado senador se está haciendo responsable de los errores que cometió, "se ha tratado de manera bastante injusta". Dijo que "lo más humano y transparente es que uno vaya a acompañar a alguien con quien compartió vocación de servicio público, es algo más humano que político (...) todos saben bien que él no es un peligro para la sociedad por lo que dejarlo detenido así me parece injusto".

Lorena Fries precisó que no corresponde otorgar beneficios carcelarios a reos de Punta Peuco

Lorena Fries precisó que no corresponde otorgar beneficios carcelarios a reos de Punta Peuco

21/06/2016 8:52:00La directora del Instituto de Derechos Humanos se refirió a la reciente discusión sobre las garantías penales para lo internos por medidas humanitarias. "No es un estándar de derechos humanos internacional, no hay obligación de hacerlo ni de no hacerlo", comentó.Ayer un grupo de familiares de detenidos desaparecidos se encadenó al ex Congreso Nacional, para protestar sobre los beneficios carcelarios que se le han otorgado a reos condenados por violación a los derechos humanos. Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se refirió a esta medida y al proyecto que impulsa la UDI, el que busca otorgar estas garantías a reos con enfermedades incurables o muy graves. Lee también: Familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron en el ex Congreso Nacional Fries precisó que no corresponde la entrega de beneficios penitenciarios por razones humanitarias. Agregó que "no creo que podamos decir 'no' definitivamente, pero cuando todavía hay verdades que no han salido a la luz y muchos de esos casos tienen que ver con aquellos que hoy día están condenados en Punta Peuco (...) cuando todavía no se abre el campo de asesoría legal del Estado para las víctimas de torturas, la verdad es que a mí me parece que no corresponde", precisó la abogada. En entrevista con radio Cooperativa, indicó que "este es un tema de deliberación democrática", donde cabe hacer diferencias entre los que cometieron crímenes de lesa humanidad y los que están por condenas de delitos comunes. Consultada por el reciente otorgamiento del Premio Nacional de Derechos Humanos a José Aldunate, señaló que es un hombre integral. "En toda su trayectoria de vida ha sido defensor de derechos humanos. No sólo es reconocido por su rol en la dictadura sino por su trabajo desde antes". Dijo en su entrevista también que el sacerdote, "es un testimonio de la promoción de los derechos humanos y de la lucha contra la injusticia (...) en tiempos de hoy es un aporte a como se puede avanzar en reconocimiento y protección", finalizó.

Ministro de Medio Ambiente dijo que emisiones por asados no se incorporan al modelo de pronóstico

Ministro de Medio Ambiente dijo que emisiones por asados no se incorporan al modelo de pronóstico

21/06/2016 8:56:33"No nos llamemos a engaño, Santiago sigue teniendo emisiones altas de industrias y móviles" dijo Pablo Badenier respecto del denominado "efecto partido", al que calificó como muy difícil de regular o prohibir. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, abordó la incidencia de los asados durante los partidos de fútbol en la calidad del aire y las medidas que la autoridad pretende tomar respecto de este tipo de quema de material. Badenier dijo en Tele13 Radio que "este tipo de evento deportivo no se incorporan en el modelo de pronóstico, cosa distinta es que si para la autoridad se determina que este tipo de emisiones inciden. Hemos verificado la incidencia que tienen este tipo de actividades para la calidad del aire en la Región Metropolitana. Es un factor que incidió, pero en este evento específico y en eso no nos llamemos a engaño, Santiago sigue teniendo emisiones altas de industrias y móviles que es necesario seguir bajando con el plan de descontaminación". Respecto de los asados y el denominado "efecto partido", el ministro sostuvo que "los asados son mediciones no reguladas que son muy difíciles de regular o prohibir. Yo no oculto la gran dificultad que existe para fiscalizar este tipo de fuentes. El llamado es aumentar nuestros niveles de conciencia". Además, Badenier sostuvo que durante 2016 se han generado menos episodios críticos que en 2015 y en 2014. "Apuntamos a no tener episodios y cumplir la normativa".

Miembros de la UDI visitan hoy a Jaime Orpis: "Vamos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad"

Miembros de la UDI visitan hoy a Jaime Orpis:

21/06/2016 8:05:00El domingo pasado el desaforado senador recibió a sus familiares en Capitán Yáber y este martes es el turno de la directiva y parlamentarios del partido. El senador Juan Antonio Coloma señaló que, "voy a acompañarlo como ser humano".El domingo pasado el desaforado senador Jaime Orpis recibió por primera vez la visita de sus familiares en el penal Capitán Yáber. Ese mismo día, se especulaba que podrían también asistir miembros de la UDI, sin embargo los parlamentarios afirmaron que irán este martes cerca de las 9:00 horas al recinto. Lee también:Jaime Orpis recibió su primera visita familiar en Capitán Yáber El timonel del partido, Hernán Larraín, y también amigo de Orpis, señaló a radio Cooperativa que, "vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad". Por otro lado, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que siempre ha sido y seguirá siendo amigo de Jaime Orpis, "más que como un colectivo, es algo personal (...) Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano", precisó. El parlamentario se encuentra cumpliendo con la medida de prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara la cautelar en el marco del caso Corpesca. Fue imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios por supuestamente haber recibido pagos irregulares de la empresa Corpesca. En el marco del día del padre, cerca de 15 personas del círculo cercano de Orpis llegaron hasta el anexo penitenciario, pero no todos pudieron ingresar porque no se habían enrolado a tiempo.

Abogado de Bachelet solicita que se oficie a Qué Pasa para que entregue documentos

Abogado de Bachelet solicita que se oficie a Qué Pasa para que entregue documentos

21/06/2016 7:48:55Juan Pablo Hermosilla pidió al Segundo Juzgado de Garantía que se soliciten tres documentos a la revista, esto después que la Presidenta se querellara por injurias contra el medio. "Mientras ellos no den explicaciones en las instancias procesales, nosotros seguiremos en la misma posición", dijo el defensor.El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, envió el miércoles pasado un oficio al Segundo Juzgado de Garantía para que "se pida cuenta" del envío de los documentos que le fueron solicitados al momento de presentar la acción penal. Esto, respecto a la querella por injurias que interpuso la Mandataria contra Revista Qué Pasa. Según el defensor de la Presidenta, tener la información solicitada es clave para fijar la audiencia de conciliación. Hermosilla señaló que seguirán adelante con la acción penal: "Mientras ellos no den explicaciones en las instancias procesales, nosotros seguiremos en la misma posición". Como detalla El Mercurio, el documento indica que después de haber pasado quince días y para poder seguir con el curso del procedimiento, el abogado solicita que se pida cuenta a la revista. "Teniendo en consideración que la verificación de dicha diligencia es necesaria para fijar la audiencia pertinente en el presente procedimiento", dice el oficio. El abogado solicita que se entreguen tres documentos: un ejemplar de la revista del 27 de mayo, una copia íntegra de la nota publicada en la página web el 26 de mayo -titulada "Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval"- y la nota "editada" de ese mismo día.

¿Sirve dejar todo por amor?: conoce las razones más frecuentes que hacen dudar a las parejas

¿Sirve dejar todo por amor?: conoce las razones más frecuentes que hacen dudar a las parejas

21/06/2016 7:36:14Cuando recién estás iniciando un vínculo amoroso, no es recomendable que tomes decisiones trascendentales. Mejor evalúa y espera, especialmente cuando se trata de abandonar todo para acompañar a tu pareja. Cambiar de religión o irse del país, son dos decisiones a las que muchos deben enfrentarse.Al momento de iniciar una relación amorosa las expectativas son altas respecto al futuro. Pero a medida que pasa el tiempo ciertos factores inciden en el idilio de amor y aunque muchos son responsabilidad de cada uno, hay otros externos que pueden influir en decisiones importantes. Por ejemplo un nuevo trabajo, mudarse de ciudad o cambiarse de religión, son algunos casos frecuentes en donde las parejas se plantean si ¿sirve dejar todo por amor?. Lee también: Señales que te permitirán reconocer a un "inmaduro emocional"Lee también:Las seis señales que te dirán si estás "amando demasiado" Cuando se trata de construir un amor siempre será necesario negociar y buscar acuerdos: escuchar a la razón, al corazón y fundamentalmente, a la intuición. El inicio de un vínculo sentimental nunca será el mejor momento para que tomes decisiones trascendentales y que marcarán de seguro el resto de tu vida. Recuerda que la mejor relación que puedes mantener es contigo mismo y luego con otros. La experta en relaciones, Valeria Schapira de Match.com, el sitio famoso para citas de internet, enumeró las decisiones más frecuentes que pueden redundar en equivocaciones enormes cuando no son maduradas el tiempo suficiente. 1- Irse a otra ciudad o país: viajar e irse es muy frecuente en parejas jóvenes. Sumarse a un nuevo proyecoto laboral o estudiantil es parte del proceso de crecer para muchos. Pero, dejar todo por acompañar a la pareja sopesa los pros y los contras de manera criteriosa. Cuando un vínculo es reciente siempre puedes intentar que crezca a la distancia y luego, si prospera, seguir los pasos de él o de ella. Actúa con serenidad. 2- Dejar los vínculos: acompañar a otro en su proyecto personal involucra que dejes tus afectos a la distancia, te alejes de la familia y te distancies de los amigos. Muchas personas se meten tan de lleno en una nueva relación sentimental que cambian radicalmente su manera de vivir de un día para el otro. Así no funciona, uno más uno es dos, no fundirse en otro. 3- Renunciar al trabajo: antes cuando habían hijos de por medio era la mujer la que dejaba su profesión y se dedicaba al hogar. No obstante hoy, la mayoría de las mujeres trabaja y es vital en la economía familiar. Además de las cuestiones vinculares, aquí se juegan temas económicos y profesionales. Se impone un diálogo a corazón abierto, viendo qué gana y qué pierde cada quien y analizando si el proyecto en común se beneficia de esta decisión. Cuentas claras, conservan relaciones. 4- Cambiar la religión: es un tema más común de lo que muchos creen. Hay quienes deciden cambiar su religión para casarse o evitar un conflicto familiar. Pero, es necesario que si te enfrentas a algo asió, debes tener la convicción y no sólo fijarse en un arrebato para intentar complacer a la pareja o a la familia. El respeto es fundamental, escucha a tu corazón.

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Bachelet anunció que la enviaría este mes al Congreso. Ayer, parlamentarios presentaron a Delpiano un proyecto para penalizar el lucro en la educación superior con cárcel y el oficialismo acordó postergar la votación de nueva educación pública para julio.

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Bachelet anunció que la enviaría este mes al Congreso. Ayer, parlamentarios presentaron a Delpiano un proyecto para penalizar el lucro en la educación superior con cárcel y el oficialismo acordó postergar la votación de nueva educación pública para julio.

Massimo Bottura, el chef del mejor restaurante de la Tierra

Massimo Bottura, el chef del mejor restaurante de la Tierra

Con el triunfo de Osteria Francescana en The World's 50 Best Restaurants, el reinado gastronómico de España y Dinamarca se fue para Italia. Bottura decidió dedicarse a la cocina a los 23 años. Aquí su historia.

Álvaro Clarke a 6 meses de la carta de los 26 DC: "No quedará mucho legado del segundo mandato de Michelle Bachelet"

Álvaro Clarke a 6 meses de la carta de los 26 DC:

El también presidente de la clasificadora de riesgo ICR, cree que de la obra gruesa desarrollada por el Gobierno quedará poco, pues habrá que realizar cambios profundos. La tarea de la próxima administración será restaurar las confianzas y el crecimiento.

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Reforma a la educación superior: sectores NM advierten problemas para presentarla en junio

Bachelet anunció que la enviaría este mes al Congreso. Ayer, parlamentarios presentaron a Delpiano un proyecto para penalizar el lucro en la educación superior con cárcel y el oficialismo acordó postergar la votación de nueva educación pública para julio.

¡Murió encumbrando volantín sin hilo!

¡Murió encumbrando volantín sin hilo!

Un gringo acabó en el patio de los callados luego de irse a masturbar.

Tata del terror se fue preso por tener un harem de puras lolitas

Tata del terror se fue preso por tener un harem de puras lolitas

Lee Kaplan practicamente había comprado a las chiquillas.

Malditos secuestraron a niña de 9 años desde hogar de menores

Malditos secuestraron a niña de 9 años desde hogar de menores

Trío se llevó a hermanastra tras violento asalto en centro de María Ayuda.

Consejero Auge: "Hemos construido una política de Estado para destruir el Auge"

Consejero Auge:

Manuel Inostroza dice que se debe aumentar la fiscalización a Fonasa, para evitar los incumplimientos. Afirma que fallas en el plan se deben a que está desfinanciado y debilitado técnicamente.

Obispo de San Bernardo: "El ministro Fernández no debería estar de acuerdo con la Ley de Aborto"

Obispo de San Bernardo:

Juan Ignacio González , que representará a la Conferencia Episcopal ante la Comisión de Salud del Senado, apuntó a la coherencia del titular de Interior, quien es Opus Dei. También se refirió a la objeción de conciencia, en caso de que se promulgue la ley, y aseguró que en el Hospital Parroquial de San Bernardo "no va a haber abortos".

Mineduc fija criterios para definir qué instituciones pueden ser universidades

Mineduc fija criterios para definir qué instituciones pueden ser universidades

Reforma a la educación superior establecerá rangos de investigación y vinculación con el medio. Rectores y expertos difieren respecto del grado de preparación de Chile y viabilidad del sistema.

Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente: "Los santiaguinos deben tener claro que es indispensable la restricción a catalíticos"

Pablo Badenier,  ministro del Medio Ambiente:

En 2017 debutará el nuevo plan de descontaminación que restringe, por primera vez, la circulación de catalíticos entre mayo y agosto en forma permanente. Pablo Badenier dice que es complejo fiscalizar la leña cuando se prohíba. Además, 440 fuentes fijas deberán rebajar sus índices durante todo el invierno.

La Carola de Moras le hace ojitos a la noche

La Carola de Moras le hace ojitos a la noche

Bella animadora de la mañanera tiene proyectos para lucirse en el prime.

Marco Ferri arrasó en su primer evento discotequero

Marco Ferri arrasó en su primer evento discotequero

21/06/2016 0:07:44El argentino de "¿Volverías con tu ex?" cantó y bailó con las asistentes de un show de un local de San Felipe.El chico reality Marco Ferri se sumó a la ola de eventos discotequeros realizados por los participantes de reality "¿Volverías con tu ex?" de Mega. El pololo de Aylén Milla se presentó el fin de semana recién pasado en el local Scalibur en San Felipe, donde por cerca de 20 minutos se lució cantando, bailando y jugando con las asistentes, según lo mostrado por SQP. A diferencia de otros espectáculos que causaron decepción, como los de Pascual Fernández y de Giuliana Cagna, las fans del italiano quedaron maravilladas con el primer evento del trasandino que realizó tras salir del encierro.

Marco Ferri arrasó en su primer evento discotequero

Marco Ferri arrasó en su primer evento discotequero

21/06/2016 0:07:44El argentino de "¿Volverías con tu ex?" cantó y bailó con las asistentes de un show de un local de San Felipe.El chico reality Marco Ferri se sumó a la ola de eventos discotequeros realizados por los participantes de reality "¿Volverías con tu ex?" de Mega. El pololo de Aylén Milla se presentó el fin de semana recién pasado en el local Scalibur en San Felipe, donde por cerca de 20 minutos cantó, bailó y jugó con las asistentes, según lo mostrado por SQP. A diferencia de otros espectáculos que causaron decepción, como los de Pascual Fernández y de Giuliana Cagna, las fans del italiano quedaron maravilladas con el primer evento del trasandino que realizó tras salir del encierro.

Argentino compró una chaqueta militar y otros objetos de Hitler en una subasta

Argentino compró una chaqueta militar y otros objetos de Hitler en una subasta

20/06/2016 23:27:05El hombre, aún no identificado, participó de la venta que recaudó alrededor de 1,01 millones de dólares. El Consejo Central de los Judíos en Alemania tachó de "repugnante" la iniciativa.La subasta en Alemania de objetos personales del dictador nazi Adolf Hitler y su lugarteniente Hermann Göring se saldó con una recaudación de alrededor de 1,01 millones de dólares, con la última chaqueta militar del "führer", pieza estrella, vendida por 309-980 dólares. Estas son las cifras que ha hecho públicas hoy el popular diario "Bild", ya que la casa de subastas Hermann Historica, ubicada en Múnich (sur), rechazó facilitar el acceso a la prensa a la puja o la información posterior tras la venta, celebrada este fin de semana. Según el rotativo, un solo hombre, que se identificó como argentino ante el diario y dijo que reunía las piezas para un museo, se llevó gran parte de los objetos en liza gastando más de 676.000 dólares. Logró, por ejemplo, la citada chaqueta militar de Hitler, unos pantalones del dictador que le costaron 69.000 dólares y una radiografía de su cabeza, que consiguió por 23.000 dólares. Se hizo también con un gorro de piel (3.800 dólares) y con un valioso reloj (47.300) que pertenecieron a Göring y con el recipiente de bronce que contenía el vial de cianuro con el que el lugarteniente de Hitler se suicidó horas antes de su ejecución prevista en Núremberg el 15 de octubre de 1945. Todos estos objetos formaban parte de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer. Fallecido en 2007, fue médico militar en las tropas estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y se ocupó de atender a los acusados nazis durante los juicios de Núremberg, celebrados al finalizar la contienda, época de la que proviene la mayor parte de su colección. Los calcetines se Hitler se los llevó una persona que pujó por teléfono por 20.200 dólares y el conjunto de camisa para dormir y calzoncillos de Göring, con un precio inicial de 563 dólares, se vendieron finalmente por 3.380. Herman Historica presentó su subasta como una oportunidad para museos y coleccionistas de conseguir piezas de piezas de gran interés para documentar la historia del nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial, aunque el Consejo Central de los Judíos en Alemania tachó de "repugnante" su iniciativa.