miércoles, 12 de octubre de 2016

Fuertes vientos provocaron cortes de luz en el sector sur de Santiago

Fuertes vientos provocaron cortes de luz en el sector sur de Santiago

12/10/2016 22:50:03El fenómeno afectó principalmente a la comuna de Puente Alto y se registró cerca de las 21:00. Desde Meteorología afirmaron que la situación se extendería hasta la madrugada.Un fuerte e inusual viento se registró esta noche en el sector sur de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto. El fenómeno, que comenzó cerca de las 21:00, se dejó sentir en varios sectores, provocando caídas de las ramas de los árbiles y cortes de luz. La empresa CGE Distribución afirmó que está trabajando para reponer el servicio en los sectores afectados. #PuenteAlto, corte de suministro Padre Ignacio, Estero Covarrubias y aledaños, personal informado y revisando la zona @PlazaPuenteAlto /RT— cged_sos (@cged_sos) 13 de octubre de 2016 Andrés Mondaca, jefe de turno de la Dirección Meteorologica de Chile, afirmó a radio Cooperativa que "esto se debe principalmente a una perturbación en altura, más conocido como un núcleo frío en altura, que está dejando precipitaciones el día de hoy en los sectores cordilleranos, precipitaciones de nieve en la cordillera y también se han dejado caer algunas precipitaciones aisladas, principalmente en los sectores precordilleranos de la zona central". Mondaca puntualizó que esta situación debería durar "hasta esta madrugada" y que "se debería reactivar el día sábado en la tarde". Meteorología había señalado ayer que este fin de semana se registarían precipitaciones y tormenta eléctrica para la zona central. [Vídeo] fuertes ráfagas de viento en sector sur de Santiago, Puente Alto cc @biobio@CNNChile@Cooperativa@christianpino@adnradiochilepic.twitter.com/JOPw3M5dZ9— Red de Emergencia (@reddeemergencia) 13 de octubre de 2016RT Matiasw10: Corte de luz por fuerte viento en puente alto reddeemergencia pic.twitter.com/PLqEfYkEwd#soysolidario— #soysolidario (@soysolidariocl) 13 de octubre de 2016Un poco de viento en P. Alto pic.twitter.com/SUu4GfYtvK— Marcelo Puebla (@marcelopuebla1) 13 de octubre de 2016

Gala alabó la actuación de Isla ante Perú: "Lo vi muy concentrado"

Gala alabó la actuación de Isla ante Perú:

12/10/2016 22:11:45La polola del volante de la Roja vibró con el encuentro por las clasificatorias. "Fue emocionante verlo, estoy orgullosa", señaló la española.La modelo española Gala Cardirola vibró con el partido de su pololo, el volante de la Roja Mauricio Isla, que ayer selló una gran actuación en el triunfo 2-1 sobre Perú por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La otrora integrante del reality ¿Volverías con tu ex? de Mega había subido una foto en las redes sociales con la camiseta del Huaso, y había afirmado que iría al estadio Nacional para ver el encuentro. Un día después del partido, Gala afirmó que se sintió emocionada con la experiencia de ver a Isla disputando un encuentro por Chile. "Estuvo estupendo, aunque debo reconocer que estaba muy nerviosa. Estaba con dolores en la guiatita, sobre todo cuando vino el empate", confesó a LUN. La chica reality evaluó el rendimiento del mediocampista. "Jugó muy bien. Lo ví muy concentrado. Siempre se lució subiendo por el sector derecho. Corrió mucho", agregó. Cardirola, quien fue Trending Topic a la hora del encuentro, respondió con risas cuando fue consultada por su influencia en el alza de rendimiento del jugador del Cagliari. "Solamente lo regaloneé mucho antes del partido con Perú. Él se cuidó mucho. Fue emocionante verlo, estoy orgullosa", sentenció la rubia.

Dos mujeres denunciaron que Donald Trump se sobrepasó con ellas

Dos mujeres denunciaron que Donald Trump se sobrepasó con ellas

12/10/2016 21:41:17El candidato presidencial republicano de EE.UU habría tocado los pechos y besado a las denunciantes, en hechos ocurridos hace algunos años. Dos mujeres denunciaron hoy a The New York Times que el candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, se sobrepasó con ellas en el pasado, una en un avión hace tres décadas y la última en 2005, en un ascensor. Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intento meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes. "Era como un pulpo", explicó la mujer, que salió corriendo para sentarse en las últimas filas el resto del vuelo. "Fue una agresión", apuntó Leeds al diario, que explica que la mujer no denunció los hechos al personal del avión porque "en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones". El segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005. Crooks explicó al diario que se presentó al magnate al coincidir en el ascensor y dado que su empresa hacía negocios con él y que la respuesta de Trump fue besarla en la boca. "Me besó directamente en la boca", cuenta al diario la mujer, que explicó que no fue un accidente sino una violación, según relata el periódico. "Fue muy inapropiado (...). Estaba tan molesta de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso", contó Crooks. Tras ese episodio, la joven volvió a su mesa y llamó a su hermana, Brianne Webb, en Ohio, para contarle lo que acababa de suceder. Este segundo episodio habría transcurrido en 2005, el mismo año en el que se grabó el vídeo que ha causado un terremoto en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca al aparecer vertiendo vulgaridades sobre las mujeres. Según el diario The New York Times, Trump fue informado el martes sobre esta información pero rechazo su veracidad. También negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer en el segundo debate presidencial contra la demócrata Hillary Clinton en Saint Louis, Misuri. Justamente este jueves, medio centenar de víctimas de agresiones sexuales se concentraron hoy frente a la Trump Tower de la Quinta Avenida en Manhattan para mostrar su rechazo al candidato republicano Trump por su actitud hacia las mujeres. Trump no se encontraba en la Torre Trump pues el candidato republicano está haciendo un acto de campaña en Florida. En ese evento, el magnate se refirió a la falta de apoyo tras el debate de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. El candidato también arremetió contra el partido Republicano, la Justicia estadounidense, la "prensa deshonesta" y su rival demócrata.

Registro Civil descartó "intervención o dolo" en los cambios de domicilio electoral

Registro Civil descartó

12/10/2016 20:40:40Luis Acevedo, director del organismo, aseguró que el Servel tuvo problemas para la entrega de la información, la que complica el proceso de las municipales del 23 de octubre.El Registro Civil descartó "intervención o dolo" en los cambios de domicilio electoral de al menos 485 mil personas, muchos de los cuales se realizaron sin la solicitud de las personas afectadas, y que complica el proceso de las elecciones municipales del 23 de octubre. Luis Acevedo, director del organismo, afirmó a radio Cooperativa que "el actuar nuestro ha sido de acuerdo a lo que nos solicita la Ley Electoral y descartar toda figura de delito, intervención o dolo en esta materia". El directivo explicó que en febrero de 2016 se estableció una mesa de trabajo por los eventuales cambios de domicilio electoral, "inconsistencias generadas a contar de 2013 cuando se realizó un ajuste informático a la estructura de los datos de información que se remiten periódicamente al Servel". Según él, "remitimos la información requerida por el Servel, para que este conforme a las atribuciones en la materia, que es el encargado por ley de supervigilar, administrar, corregir el padrón electoral, pudiera revisar y contrastar conforme a la propia base de datos la información remitida por el servicio". "En su oportunidad les ofrecimos aplicativos informáticos al Servel y ellos no los quisieron. Es así como mediante un oficio del 6 de junio de este año, nos informa de que había este número de caso 500 mil cambios de domicilio y nos señala inconsistencias en la cifra respecto del universo estimado, los cuales se habrían visto alterados los domicilios", dijo. Acevedo también aseguró que "el 59,18% de los datos informados por el Servel como cambios de domicilio, casi el 60%, el Servel no generó ni colocó la información que habíamos mandado como Registro Civil", agregando que en la mayoría de los casos el organismo electoral no tomo en consideración los nuevos datos. Pese a las solicitudes de parlamentarios, el director descartó presentar su renuncia por este problema, afirmando que "esa no es una decisión que me compete a mí", agregando que él mismo ordenó los sumarios correspondientes para descubrir el problema.

Registro Civil descartó "intervención o dolo" en los cambios de domicilio electoral

Registro Civil descartó

12/10/2016 20:40:40Luis Acevedo, director del organismo, aseguró que el Servel tuvo problemas para la entrega de la información, la que complica el proceso de las municipales del 23 de octubre.El Registro Civil descartó "intervención o dolo" en los cambios de domicilio electoral de al menos 485 mil personas, muchos de los cuales se realizaron sin la solicitud de las personas afectadas, y que complica el proceso de las elecciones municipales del 23 de octubre. Luis Acevedo, director del organismo, afirmó a radio Cooperativa que "el actuar nuestro ha sido de acuerdo a lo que nos solicita la Ley Electoral y descartar toda figura de delito, intervención o dolo en esta materia". El directivo explicó que en febrero de 2016 se estableció una mesa de trabajo por los eventuales cambios de domicilio electoral, "inconsistencias generadas a contar de 2013 cuando se realizó un ajuste informático a la estructura de los datos de información que se remiten periódicamente al Servel". Según él, "remitimos la información requerida por el Servel, para que este conforme a las atribuciones en la materia, que es el encargado por ley de supervigilar, administrar, corregir el padrón electoral, pudiera revisar y contrastar conforme a la propia base de datos la información remitida por el servicio". "En su oportunidad les ofrecimos aplicativos informáticos al Servel y ellos no los quisieron. Es así como mediante un oficio del 6 de junio de este año, nos informa de que había este número de caso 500 mil cambios de domicilio y nos señala inconsistencias en la cifra respecto del universo estimado, los cuales se habrían visto alterados los domicilios", dijo. Acevedo también aseguró que "el 59,18% de los datos informados por el Servel como cambios de domicilio, casi el 60%, el Servel no generó ni colocó la información que habíamos mandado como Registro Civil", agregando que en la mayoría de los casos el organismo electoral no tomo en consideración los nuevos datos. Pese a las solicitudes de parlamentarios, el director descartó presentar su renuncia por este problema, afirmando que "esa no es una decisión que me compete a mí", agregando que él mismo ordenó los sumarios correspondientes para descubrir el problema.

Pablo Guede: "Con el triunfo en el superclásico empezamos a crecer"

Pablo Guede:

12/10/2016 20:05:24El técnico de Colo Colo aseguró que luego de ganar a la Universidad de Chile, el equipo tuvo una mejora importante en el rendimiento.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió este miércoles al próximo desafío del elenco popular, Universidad de Concepción por el Apertura, no sin antes asegurar que gracias a la victoria sobre Universidad de Chile en el Monumental "empezamos a crecer". Recordando el claro 2-0 sobre los azules en Pedrero, el pasado 2 de octubre, el estratega del 'Cacique' declaró en diálogo con el CDF que "El plantel sabe que a partir de ahí es cuando empezamos a crecer. Hay un detalle en ese partido, más allá de cómo jugamos, y es que ganamos casi el 85 por ciento de las pelotas divididas. A partir de ahí el juego fluye". Por otro lado, el otrora técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro reconoció que en su trabajo al frente de los albos busca "que el grupo sea el pilar. Que todos se sientan importantes. Dentro de ese grupo están los más grandes, que tienen que llevar las cosas, jugando o no jugando". En cuanto al choque de este fin de semana con el elenco del 'Campanil', este domingo en la Octava Región, Guede señaló que "la U. de Conce es un rival muy difícil, que juega bien al fútbol. Me gusta, llevan harto tiempo con el mismo entrenador. Es un partido complicado, pero tenemos que tratar de hacer lo mismo (que en el superclásico)". Tras ocho fechas del Apertura, el elenco popular se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla con nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, a seis del líder Unión Española. El conjunto que dirige Ronald Fuentes, en tanto, se ubica en la novena posición de la clasificación con 10 puntos.

Eduardo Vargas defendió a Pizzi: "El plantel está todo con él"

Eduardo Vargas defendió a Pizzi:

12/10/2016 19:42:23El delantero de la selección chilena respaldó al entrenador y respondió a los cuestionamientos hacia el equipo. "Perdemos un partido y la gente nos critica, dicen que no servimos para nada", afirmó.Eduardo Vargas, delantero de la selección chilena, respaldó este miércoles el trabajo de Juan Antonio Pizzi al frente del combinado nacional, pese a los fuertes cuestionamientos surgidos hacia la labor del estratega luego de la derrota ante Ecuador, en Quito. Tras la victoria por 2-1 sobre Perú, con un doblete de Arturo Vidal, 'Macanudo' sorprendió en la rueda de prensa al confesar que puso su cargo a disposición de Arturo Salah, presidente de la ANFP, argumentando que "se ha instalado en los medios chilenos una situación que es desfavorable: han dicho mentiras. Situaciones perjudiciales para nuestro objetivo". Ante esto, el ariete del Hoffenheim alemán salió en defensa del otrora técnico de Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro. "Mi opinión personal es que siempre he confiado en él, también los jugadores han confiado en él, por eso salimos campeones en la Copa América Centenario. El plantel está todo con él y hay confianza", expresó en el terminal aéreo. Poco antes de tomar el avión hacia suelo germano, el nacido en Renca también se refirió a la ola de críticas surgidas luego del duro traspié 3-0 ante el 'Tri', en su momento el tercer duelo seguido sin sumar de a tres en Clasificatorias. "Perdemos un partido y la gente nos critica, dicen que no servimos para nada, pero eso hace más fuerte al grupo y por eso tenemos el nombre de Chile bien puesto. Después de una derrota como la que tuvimos en Ecuador se nos criticó mucho", sentenció.

Mentiras Verdaderas celebrará sus cinco años al aire junto a sus tres animadores

Mentiras Verdaderas celebrará sus cinco años al aire junto a sus tres animadores

12/10/2016 19:01:38Ignacio Franzani se reunirá con sus antecesores, Eduardo Fuentes y Jean Philippe Cretton, para recordar los mejores momentos del estelar de conversación de La Red.El estelar de conversación Mentiras Verdaderas de La Red celebrará esta noche sus cinco años al aire, en un programa especial que reunirá a los tres conductores que pasaron por el espacio que ya suma 1200 emisiones y 2500 invitados aproximadamente. Ignacio Franzani, actual conductor del espacio, recibirá en el estudio a Eduardo Fuentes y Jean Philippe Cretton, sus antecesores, donde recordarán los momentos de tensión y también de humor en el espacio. El primer invitado al programa será el fotógrafo Jordi Castell. "Mentiras Verdaderas, en cuanto a contenido y formato, ha ayudado a construir mi perfil, afinarlo y me ha permitido crecer profesionalmente, consolidar un rol, un perfil que ya tenía y venía cultivando, pero que bajo este formato maduró y se hizo evidente frente al medio", señaló Franzani por su experiencia en el estelar. El formato también dio paso a la creación de otros espacios, como su spinoff "Cultura Verdadera", el que se considera como el único programa cultural en el prime time, tocando contenidos que van desde la historia a la comida, pasando por la poesía y el cine.

Las bencinas subirán hasta $5,5 por litro desde mañana

Las bencinas subirán hasta $5,5 por litro desde mañana

12/10/2016 18:29:19Enap entregó su informe semanal de precios, donde también se consignó un alza en el precio del diesel y el kerosene.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de las bencinas para esta semana, la que estará vigente desde mañana jueves. En el reporte semanal, la compañía señaló que tanto las gasolina de 93 como la de 97 octanos subirán $5,5 por litro, alcanzando un precio referencial de $652,3 y $674,4, respectivamente. El diesel, en tanto, también subirá a $5,5 por litro, mientras que el kerosene tendrá una fuerte alza de $20,6 por litro. En su informe, la estatal afirmó que los efectos del huracán Matthew en Norteamérica, además de un acuerdo de Rusia con los líderes de la Opep, influyó en esta variación.

CEO de Wells Fargo renuncia a su cargo tras escándalo de cuentas falsas

CEO de Wells Fargo renuncia a su cargo tras escándalo de cuentas falsas

John Stumpf será reemplazado por Timothy Sloan en la administración de la compañía y por Stephen Sanger en la presidencia del directorio.

Batman salió a cazar payasos para reconfortar a los niños asustados en Inglaterra

Batman salió a cazar payasos para reconfortar a los niños asustados en Inglaterra

12/10/2016 17:28:23La alerta ante personas que se disfrazan y hacen bromas atemorizó a varios niños de una localidad de Reino Unido. Una tienda de disfraces auspició al superhéroe para que "limpiara" la ciudad. La ola de pánico por las bromas de personas disfrazadas de payasos, que ha afectado a EE.UU., Canadá e Inglaterra, encontró una seria respuesta en este úlitmo país, donde un hombre disfrazado de Batman, auspiciado por una tienda de disfraces, salió a "cazar a los payasos" para reconfortar a los niños de una pequeña localidad. El hecho sucedió en Whiteheaven, Cumbria, donde se viralizó una imagen de la cacería en los medios locales. Tras difundida la imagen, la BBC local publicó diversos mensajes de menores y padres agradecidos del superhéroe por su misión. "Hola Batman, he estado asustado por esto de los payasos (nos hablaron de ello en la escuela). Vi en el Fb (Facebook) de mi mamá que capturaste a los payasos y que puedo ir a la escuela sin tener miedo. Gracias por tu esfuerzo", sostiene uno de los mensajes. El mismo sitio publicó con posterioridad una imagen de Batman reunido con un menor de 7 años de edad quien agradeció su labor. 

Snapchat elige a Morgan Stanley y Goldman Sachs para encabezar su salida a bolsa

Snapchat elige a Morgan Stanley y Goldman Sachs para encabezar su salida a bolsa

Según información publicada por Bloomberg, los bancos fueron informados de su papel a comienzos de la semana. Además agrega que la IPO podría concretarse en marzo.

¡Lo hizo otra vez!: Di Mondo reapareció con un nuevo y extravagante look

¡Lo hizo otra vez!: Di Mondo reapareció con un nuevo y extravagante look

12/10/2016 16:30:56El socialité chileno que vive en Nueva York fue invitado al programa Bienvenidos de Canal 13, donde sorprendió con un extraño abrigo.El socialité nacional Di Mondo, quien ostenta el nada despreciable título del chileno más fotografiado del mundo, reapareció en televisión para nuevamente sorprender con un nuevo y extravagante look. El nacional, quien lleva varios años radicado en Nueva York, fue invitado al programa Bienvenidos de Canal 13 donde se vio cómo cambió su apariencia. Lee también:  Kendall Jenner piropeó en la calle a Di Mondo antes de conocerlo Con anteojos oscuros y un pelo mucho más largo y liso, el fashionista se presentó al matinal con un llamativo abrigo blanco con rojo, el que acompañó con unos jeans ajustados y unos botines plateados. Di Mondo está preparando una exclusiva "pool party glam", que se realizará este sábado en la noche en el Hotel Ritz-Carlton, y que según lo informado por LUN tendrá una alfombra roja que será televisada por el programa "Maldita Moda" de CHV.

Plaza de Armas de Santiago: realizan mamografías y capacitan a mujeres para detectar el cáncer de mama

Plaza de Armas de Santiago: realizan mamografías y capacitan a mujeres para detectar el cáncer de mama

12/10/2016 15:40:00La feria se desarrollará hasta el viernes entre las 09:00 y 17:00. El examen mamario se lo pueden hacer las mayores de 40 años que no se lo hayan practicado en el último año.Octubre es el mes del cáncer de mama en donde se aprovechan de realizar campañas enfocadas principalmente a la prevención temprana de este mismo. En Santiago, la municipalidad junto al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y el Laboratorio Roche, dieron inicio a una feria preventiva en la Plaza de Armas, la que se extenderá hasta el próximo viernes. La actividad que funcionará entre las 09:00 a 17:00 tiene el objetivo de crear conciencia en en relación a la detección precoz y oportuna para dar la lucha a esta enfermedad, la que termina con la vida de cuatro mujeres al día en el país. Quienes participen en la feria, podrán aprender a cómo realizarse un autoexamen mamario y con ello aprender a evaluar sus mamas para prevenir cualquier bulto extraño. Se realizarán también mamografías para las trabajadoras de la comuna que tengan sobre 40 años que pertenezcan a Fonasa o Sistema Prais y que no se hayan realizado el examen en los últimos 12 meses. La doctora María Teresa Escobar, directora de Salud de la municipalidad, destacó la actividad y dijo que el foco estaba siempre puesto en la realización de exámenes preventivos periódicos y el autocuidado permanente con la finalidad de evitar esta enfermedad. En el mundo este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres. Al año fallecen más de 450.000 mujeres por esta causa, aumentando en 39 nuevos casos por cada 100.000 mujeres cada año.

Así lucen las últimas celebridades que se unieron a la tendencia "selfie sin maquillaje"

Así lucen las últimas celebridades que se unieron a la tendencia

12/10/2016 15:10:00Desde que comenzó la moda en Hollywood, cada día se siguen sumando más famosas que quieren lucir su apariencia al natural en las redes sociales.Desde que la cantante Alicia Keys anunció que se cansó del maquillaje, varias celebridades se han unido a la tendencia para mostrar su belleza al natural. Lee también: Alicia Keys luce orgullosa sus estrías en Instagram Lee también: Así luce Jennifer López a sus 47 años sin maquillaje Hace una semana Jennifer López sacó piropos por cómo mantiene su rostro impecable a los 47 años. Ahora es el turno de Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow, Demi Lovato, Katie Holmes y Eva Longoria. .

Trabajado físico de Augusto Schuster sorprendió a las fans de Instagram

Trabajado físico de Augusto Schuster sorprendió a las fans de Instagram

12/10/2016 14:54:00No sólo por su talento en la música y actuación este joven causa furor entre quienes siguen su carrera. Ahora, parece que el galán de las teleseries de Mega también rompe corazones con su figura.En cantante y actor de las últimas teleseries de Mega, Augusto Schuster, anda por estos días sacando suspiros en redes sociales entre sus fanáticas. Usando su cuenta de Instagram, subió una imagen a torso descubierto donde se nota que tiene un cuerpo trabajado y esculpido. La imagen fue elogiada por sus seguidores y en menos de un día alcanza casi los 20 mil "me gusta". Lloré #2015 .. #2016 -->Pronto??Una foto publicada por Augusto Schuster (@schusteroficial) el 11 de Oct de 2016 a la(s) 1:27 PDT

Bloomberg: Experta en divisas proyecta que peso chileno llegará a nuevos máximos en 2017

Bloomberg: Experta en divisas proyecta que peso chileno llegará a nuevos máximos en 2017

La estratega de metales y monedas, Georgette Boele, hace la proyección más alcista para el próximo año entre 18 estimaciones que recopiló la agencia de noticias. En el tercer trimestre fue ella la que hizo los pronósticos más exactos para la divisa.

Padre grabó cuando le contó a su hijo que su madre murió por sobredosis de drogas: quiere crear conciencia

Padre grabó cuando le contó a su hijo que su madre murió por sobredosis de drogas: quiere crear conciencia

12/10/2016 12:56:00"Esto es para todos los adictos que tienen hijos", escribió Brenden Bickerstaff-Clark cuando subió el video a Facebook con la descorazonadora reacción de su hijo de 8 años.. Brenden Bickerstaff-Clark es un joven padre en rehabilitación de drogas que tomó una drástica decisión para crear conciencia acerca de cómo las drogas destruyen familias: grabó el momento en que le contó a su hijo de 8 años que su madre murió de una sobredosis y lo subió a Facebook. Esto ocurre justo cuando la policía de Estados Unidos ha hecho público varios casos en que han hallado personas con sobredosis mientras estaban a cargo de niños. Incluso en una oportunidad publicaron una dramática fotografía del hallazgo de los drogadictos desvanecidos en un auto, mientras que un niño de cuatro años permanece en su silla trasera sin entender bien lo que sucede. "Esto es para todos los adictos que tienen hijos. Hoy le dije a mi hijo de 8 años que su mamá murió de una sobredosis de drogas anoche. Esto es para darse cuenta de la realidad de nuestra enfermedad. No dejes que esto haga que alguien le diga a tu hijo que moriste por drogas. Es la forma más dura que tuve que hacer en toda mi vida. Mi hijo ya no tiene madre por culpa de la heroína", posteó. La publicación del joven, que dice estar "limpio hace 94 días", tiene más de 25 millones de reproducciones y él pidió seguir difundiendo "para que tal vez se salven niños de la vida de sus padres". Esto ocurre luego de que la policía de Estados Unidos decidiera difundir casos de personas halladas con sobredosis mientras estaban a cargo de niños. En uno de ellos, difundieron una dramática fotografía donde se ve a dos adultos desvanecidos en un auto, mientras que en su silla trasera, un niño de cuatro años no entiende lo que pasa.

Radicales al vocero Díaz: "Pastelero a tus pasteles"

Radicales al vocero Díaz:

12/10/2016 13:27:00Ernesto Velasco se sumó a la molestia DC luego de que Marcelo Díaz se mostrara favorable a llevar un candidato único presidencial del PS y PPD, provocando reacciones del resto de la Nueva Mayoría. .

Más de $79 mil millones del Ejército con fondos de ley Reservada el Cobre no han sido aprobados por Defensa

Más de $79 mil millones del Ejército con fondos de ley Reservada el Cobre no han sido aprobados por Defensa

12/10/2016 12:33:00El parlamentario Jaime Pilowsky que preside la comisión investigadora contra el fraude en la rama de las Fuerzas Armadas, sentenció que el dinero corresponde a más de 19 mil facturas las que están desde 2011 en etapa de control.El diputado DC Jaime Pilowsky denunció que existen más de 19 mil facturas del Ejército que corresponden a más de $79 mil millones, que tienen fecha desde el 2011 y corresponden a fondos de la Ley Reservada del Cobre, pero que no han sido visadas aún por el Ministerio de Defensa. Aún están en la etapa de control y pendientes para ser aprobadas. La denuncia la hizo luego de entregar un informe elaborado en la comisión investigadora del millonario fraude al Ejército, la que preside junto a su par Sergio Espejo, al ministro en visita Omar Astudillo, quien indaga en el caso en la justicia militar. "Las Fuerzas Armadas rinden trimestralmente cuenta de los gastos de la Ley Reservada del Cobre y envían información a Defensa. En este caso, respecto del Ejército, Defensa debería haber controlado y aprobado las cuentas que mandó el Comando de Apoyo al Fuerza. Pero desde el cuarto trimestre del año 2011, que el ministerio no revisa ni aprueba las rendiciones de cuenta que ha mandado la institución", precisó. En concreto, se trata de 1486 facturas por 929 millones de dolares y otras 18.346 que corresponden a los $79 mil millones, que en total suman 19.832 facturas datan del último trimestre de 2011. Pilowsky responsabiliza a los subsecretarios de las fuerzas armadas que estuvieron desde ese año en adelante. "Entieno que el Gobierno está haciendo un esfuerzo en esta materia para poder revisar, pero no es posible en esta tormenta perfecta hayan fallado todo los sitemas de control" Por otro lado, el diputado DC sindicó que Contraloría se "autolimitó en sus facultades que están ettablecidas en la ley reservada del cobre". Agregó que este Gobierno tampoco ha avanzado en modificar esta norma y establecer un nuevo sistema para financiar a las Fuerzas Armadas. "Lo que pretendemos es que se haga con una política a largo plazo con participación del Congreso Nacional en las autorizaciones de los fondos y con los sistemas de control adecuados", añadió.

Mejor pronosticadora del peso chileno anticipa que la moneda desafiará aumentos de tasas de la Fed y llegará a nuevos máximos en 2017

Mejor pronosticadora del peso chileno anticipa que la moneda desafiará aumentos de tasas de la Fed y llegará a nuevos máximos en 2017

La estratega de metales y monedas, Georgette Boele, hace la proyección más alcista para el próximo año entre 18 estimaciones que recopiló Bloomberg. En el tercer trimestre fue ella la que hizo los pronósticos más exactos para la divisa.

Policía Nacional del Perú retó a Carabineros de Chile a lograr este desafío

Policía Nacional del Perú retó a Carabineros de Chile a lograr este desafío

12/10/2016 12:05:00Los funcionarios del país vecino lanzaron este reto viral de una rutina de ejercicios. El video fue publicado ayer en la previa del duelo que se disputó anoche entre ambos países. La Policía Nacional del Perú publicó en su cuenta oficial de Facebook un reto que se ha viralizado antes del duelo que tuvieron que enfrentar anoche los países en el Estadio Nacinoal. En este caso, los funcionarios del país vecino aceptaron el reto de la policía de Colombia y con ello, retaron a sus similes de Chile. "Nosotros cumplimos. Como previa al choque de nuestras selecciones, retamos a nuestros hermanos y hermanas de Carabineros de Chile (CarabdeChile), ¿aceptarán el reto? #22porPerú #likeporelfinalinesperado", publicaron en su red social.

José Piñera lanza por quinta vez su revista "Economía y Sociedad": esta vez será el 9 de noviembre

José Piñera lanza por quinta vez su revista

La suscripción anual costará $100.000 más IVA, lo que además incluye una invitación para tres conferencias del economista, y el envío mediante correo electrónico de podcasts y videos del hermano del ex presidente.

Mauro Icardi reveló en su autobiografía cómo sedujo a la esposa de su mejor amigo Maxi López

Mauro Icardi reveló en su autobiografía cómo sedujo a la esposa de su mejor amigo Maxi López

12/10/2016 11:06:04El caso ha sido la teleserie del fútbol trasandino en los últimos años y aún tiene repercusiones. Wanda Nara abandonó a López, se divorció de él y se casó con el actual delantero del Inter de Milán. En su autobiografía, el delantero argentino Mauro Icardi reveló de qué manera sedujo a Wanda Nara, quien en 2013 era la esposa de su mejor amigo, el también futbolista trasandino, Maxi López. "El día previo a irme a una gira de amistosos internacionales en los EE:UU., recibí un mensaje de Wanda que me sorprendió, porque yo generalmente hablaba con Maxi, no con ella. Me pidió si podía comprarle un nuevo iPad en EE.UU, porque aún no habían llegado a Italia", sostuvo Icardi en el texto consignado por La Cuarta. El delantero, sin embargo, sostiene que ese episodio "me hizo pensar... ¿ella realmente quería la tablet o estaba buscando una excusa para ponerse en contacto conmigo?" "Cuando volví a Milán, uan de las primeras cosas que hice fue reencontrarme con Wanda. Tenía que darle el nuevo iPad, era la excusa perfecta", dijo Icardi. Además el futbolista dijo que en esos días, "nos enviamos mensajes de texto muchas veces y en esos días empezamos a hablar con un poco más de libertad". y que en esos días, Nara, quien junto a su entonces esposo, Maxi López, darían un paseo por unas islas con una pareja de amigos y le preguntó si quería acompañarlos. "Cuando estaba solo en el segundo piso del barco descansando y escuchando un poco de reggae, de repente vino Wanda y se sentó al lado mío sin ninguna vergüenza. En ese momento su relación con Maxi estaba terminando" dice la autobiografía de Icardi. Icardi se caso con Nara en 2014, tras divorciarse de Maxi López, con quien se había casado en 2009 y con quien tuvo dos hijos.

Activos de las aseguradoras y administradoras de fondos de terceros suben 3,3% en el segundo trimestre

Activos de las aseguradoras y administradoras de fondos de terceros suben 3,3% en el segundo trimestre

La SVS detalló que la variación es atribuible a un incremento en el total de activos de todas las industrias mencionadas, donde se destaca el aumento de un 10,1% de los activos administrados por los fondos de inversión.

Salfate cumplió tres años sin consumir cocaína: "Nunca he dejado de ser un paciente activo"

Salfate cumplió tres años sin consumir cocaína:

12/10/2016 10:05:00El opinólogo tiene una fundación en conjunto con su terapeuta para hacer rehabilitación a domicilio. Trabajan con curanderos de la selva y un equipo multidisciplinario. El panelista de "Asi somos", Juan Andrés Salfate de 48 años, lleva tres años 3 años sin consumir cocaína. Tras este periodo de rehabilitación, el opinólogo conversó sobre cómo ha sido el proceso y el apoyo de los suyos para salir adelante. "El éxito de las drogas tiene que ver con las sensaciones de amplificación que provocan en tu propia personalidad, como euforia y energía. No lo hacía con el afán de carrera, consumía en mi casa con la idea de mirar hacia adentro, pero en otro estado", confesó a Lun. Salfate comentó que en los resultados de su terapia, el diagnóstico fue que no era adicto, sino que había hecho una "exploración no adecuada". Después de someterse a la terapia, junto con su terapeuta Juan Andrés Yáñez crearon www.saviaterra.cl, un centro orientado a la desintoxicación y rehumanización de personas con problemas relacionados a las adicciones. Por ahora trabajan haciendo consultas a domicilio, pero pronto se establecerán en un espacio físico. En la fundación tienen un grupo multidiscliplinario con terapistas y curanderos de la selva de modo de ejecutar este proceso alternativo de rehabilitación. Salfate dijo que en todo este periodo recibió todo el apoyo de su familia. "Hoy me considero mejor amigo, mejor padre y mejor marido; la integración que hice a los procesos. Nunca he dejado de ser paciente activo para tener una mejor relación con la gente y mi seres queridos".

Robaron $30 millones en violento asalto a joyería del Mall Plaza Egaña

Robaron $30 millones en violento asalto a joyería del Mall Plaza Egaña

12/10/2016 9:25:00El hecho ocurrió a la hora cuando se disputaba el duelo Chile - Perú. Cinco delincuentes ingresaron a la tienda del centro comercial con combos y armas.Pasadas las 20:30 horas cuando se disputaba el partido de Chile - Perú, un grupo de cinco individuos ingresó a una joyería del Mall Plaza Egaña en la comuna de La Reina y concretaron un millonario robo. Se dieron a la fuga en dos vehículos que los esperaban afuera del mall. Según testigos, los ladrones ingresaron de manera violenta a la tienda Swarovski en el 2º piso del centro comercial e intimidaron a los trabajadores con armas de fuego. Enseguida utilizaron combos para romper las vitrinas y se llevaron un botín avaluado en $30 millones. Patricia Villablanca, fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, explicó a El Mercurio que los asaltantes "actuaron a rostro descubierto y se llevaron distinta mercadería". Según el comisario de la 16º comisaría de La Reina, Edgardo Flores, dos de los individuos ingresaron con armas de fuego y los otros rompieron las vitrinas del lugar con elementos contundentes.

Australia: cita de Tinder terminó con la vida de una mujer que se cayó de un balcón

Australia: cita de Tinder terminó con la vida de una mujer que se cayó de un balcón

12/10/2016 8:56:00Aunque el joven de 30 años con el que se juntó alega inocencia, la fiscalía está investigando si pudiera tratarse de un homicidio. Según la información recopilada, él la habría encerrado en el balcón después de beber e intimar en su departamento.Seguro que muchos encuentran el amor a través de la aplicación de citas Tinder, pero este caso fue muy diferente y una usuaria encontró la muerte. El hecho ocurrió en Australia y por ahora el Tribunal Supremo de Queensland evalúa las pruebas que podrían declarar culpable o inocente a quien era su "match", un joven de 30 años que se juntó con la neozelandesa de 26, Warriena Wrigth. Según Lun, ellos se conocieron en agosto de 2014 pero recién se juntaron luego que ella estuviera de vacaciones en el país australiano. Fue hasta el departamento de él, compartieron y bebieron, pero las cosas se salieron de control. El fiscal de la causa establece que peliaron violentamente, sin embargo la defensa dice que también habían intimado también. Ella le lanzó algunos objetos y lo golpeó con un telescopio mientras que él la estranguló y retuvo antes de de encerrarla en su balcón en el piso 14. Ahí fue cuando tuvieron una conversación vía teléfono que fue grabada: "Tienes suerte que no te haya arrojado por el balcón", le dice el joven. Mientras que las últimas palabras de la neozelandesa fueron "déjame irme a casa". Luego de eso se escuha un grito. Mientras que se presume que cayó al tratar de escapar, si declaran culpable al joven arriesga cadena perpetua.

La Roja quedó a tres puntos de la zona de clasificación

La Roja quedó a tres puntos de la zona de clasificación

12/10/2016 8:29:54Con la victoria sobre la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, el bicampeón de América llegó a 14 puntos y se mantuvo en la séptima plaza, aunque ahora a dos del repechaje, que posee hoy Argentina, y a tres de atesorar el último cupo directo.La selección chilena acortó distancias de la zona de clasificación y del repechaje gracias al triunfo conseguido en Santiago por 2-1 sobre Perú, en el inicio de la segunda vuelta de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Con la victoria sobre la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, el bicampeón de América llegó a 14 puntos y se mantuvo en la séptima plaza, aunque ahora a dos del repechaje, que posee hoy Argentina, y a tres de atesorar el último cupo directo. Los próximos desafíos de la 'Roja' en el largo camino a Rusia serán el 10 de noviembre ante Colombia, en Barranquilla, y cinco días después frente a Uruguay, en Santiago. La tabla del largo camino regional a la próxima Copa del Mundo es ahora encabezada por Brasil, con 21 unidades, que venció como visita 2-0 a Venezuela. Más atrás están Uruguay y Ecuador, con 20 y 17 puntos, respectivamente. Clasificatorias Sudamericanas mundial Rusia 2018 10° Fecha - Martes 11 de octubre. Martes 11: Bolivia 2-2 Ecuador, Estadio 'Hernando Siles' de La Paz. Colombia 2-2 Uruguay. Estadio 'Roberto Meléndez' de Barranquilla. Chile 2-1 Perú. Estadio Nacional de Santiago. Argentina 0-1 Paraguay. Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Venezuela 0-2 Brasil. Estadio Metropolitano de Mérida. Tabla de posiciones: 1. Brasil 21 puntos (+14) 2. Uruguay 20 (+14) 3. Ecuador 17 (+4) 4. Colombia 17 (+3) 5. Argentina 16 (+2) 6. Paraguay 15 (-2) 7. Chile 14 (-1) 8. Perú 8 (-8) 9. Bolivia 8 (-9) 10. Venezuela 2 (-17) Tabla de goleadores: Con 7 goles: Edinson Cavani (Uruguay). Con 6 goles: Arturo Vidal (Chile). Con 5: Felipe Caicedo (Ecuador). Con 4: Dario Lezcano (Paraguay). Undécima fecha - jueves 10 de noviembre: Colombia - Chile, en Barranquilla. Uruguay - Ecuador, en Montevideo. Paraguay - Perú, en Asunción. Venezuela - Bolivia, en Maturín. Brasil - Argentina, en Belo Horizonte.

Toyota y Suzuki exploran posible alianza

Toyota y Suzuki exploran posible alianza

El anuncio llega después de que Toyota completara recientemente la recompra de su filial Daihatsu Motors. Suzuki es la cuarta automotriz más grande de Japón y está especializada en vehículos pequeños.

Funcionarios del Banco de Japón sugieren umbral más alto para alivio adicional

Funcionarios del Banco de Japón sugieren umbral más alto para alivio adicional

Los comentarios de Kuroda y Harada vienen antes de la próxima revisión de política monetaria del BOJ, del 30 de octubre al 1 de noviembre, cuando de nuevo podría retrasar el plazo para alcanzar su objetivo de precios en un examen trimestral de previsiones.

Crean primer banco de lágrimas para que puedan ser estudiadas

Crean primer banco de lágrimas para que puedan ser estudiadas

12/10/2016 7:24:46Debido a que muy pocos científicos han intentado analizar este acto del ser humano, se espera que esta nueva iniciativa logre abrir aun más el campo. El neurobiólogo israelí Noam Sobel, del Instituto Weizmann de Ciencia en Rejóvot, logró ultracongelar lágrimas para crear un banco al que puedan acudir científicos para estudiarlas. Motivado por saber lo que hay detrás del llanto o si éste se ha desarrollado como un rasgo de supervivencia del hombre, Sobel creó un archivo criogénico de lágrimas. Es decir, junto a un equipo de investigadores logró ultracongelar las lágrimas en tiempo récord a una temperatura por debajo de 80 grados centígrados, con el objeto de mantener intactas la mayoría de sus compuestos y estudiarlos con precisión. Y para hacer más fácil el camino, los especialistas idearon un método que les permite conservar las muestras por medio del nitrógeno líquido. El banco estará abierto a quien lo solicite a través de una página web, en tanto que los científicos podrán escoger lágrimas por sexo o edad. Por ejemplo, para analizar qué sucede con las lágrimas de los hombres blancos entre los 18 y 25 años, el banco ofrece 200 muestras. Cabe mencionar que la curiosidad de Sobel por conocer lo que esconden las lágrimas no es nueva. En el 2011, el investigador logró descifrar que las lágrimas de las mujeres contienen feromonas que reducen los niveles de testosterona de los hombres cercanos. Sin embargo, para llegar a esta conclusión el israelí tuvo que enfrentarse a un gran reto; evitar que las moléculas estudiadas se degradaran fácilmente. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de armar un banco de muestras, a semejanza de los de líquido amniótico, sangre y orina, entre otros.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Rodrigo Sepúlveda se emocionó hasta las lágrimas con el segundo gol de Vidal

Rodrigo Sepúlveda se emocionó hasta las lágrimas con el segundo gol de Vidal

11/10/2016 22:45:17El periodista de Mega se desahogó ante el tanto que le dio la victoria a la Roja sobre Perú en un complicado encuentro jugado en el Nacional. ¡ARTURO VIDAL! Logra su DOBLETE y deja a Chile arriba en el marcador frente a Perú. #LaRojaxMega y síguenos ?? https://t.co/Ha17ztzIxkpic.twitter.com/6jVc2qxoCe— Mega (@Mega) 12 de octubre de 2016 Un momento televisivo de aquellos fue el que protagonizó el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, quien en plena transmisión del partido entre Chile y Perú se emocionó hasta las lágrimas con un tanto de Arturo Vidal. Todo ocurrió en el minuto 84 del encuentro, cuando el comentarista tuvo que analizar el tanto que finalmente le dio la victoria a la Roja, en un encuentro que se había complicado por un tanto de los peruanos. "Solo darle las gracias a Vidal. Estábamos muertos todos", decía Sepúlveda en su emotivo comentario, mientras que el relator Alberto "El Trovador" Jesús López lo consolaba con un "¡vamos Rodrigo, vamos!".

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Arturo Vidal y la victoria sobre Perú: ?Por esta camiseta hago de todo?

Arturo Vidal y la victoria sobre Perú:

11/10/2016 23:21:20El volante de la Roja fue la gran figura al marcar los tantos del triunfo 2-1 ante los incaicos, en un partido que llegó complicado por una amigdalitis. El volante de la Roja Arturo Vidal festejó la agónica victoria por 2-1 ante Perú, en donde se transformó en figura al marcar los tantos del triunfo en un partido que llegó complicado por una amigdalitis. "Estoy feliz, este equipo se merece el triunfo", señaló el jugador del Bayern Munich, afirmando que "el equipo mejoró mucho". Tras esto, el ex Colo Colo agregó que "estoy contento porque el equipo está metido en lo que viene y esperamos clasificar al Mundial. Por esta camiseta hago de todo". Otro que habló fue el capitán Claudio Bravo, quien reconoció que el encuentro tuvo complicaciones serias para los nacionales. "Debimos resolverlo en la primera parte, no fue así, pero nos vamos con los tres puntos", indicó el portero del Manchester City.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Ricardo Gareca: "Chile nos superó. Nos ganaron merecidamente"

Ricardo Gareca:

12/10/2016 0:09:45El entrenador de la selección peruana reconoció que su equipo se vio mal en el primer tiempo, lo que marcó todo el encuentro.El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció esta noche que "Chile nos superó" en el trámite del compromiso que ganó por 2-1 la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El combinado del Rímac estuvo cerca de llevarse un punto para su país, principalmente gracias a un aceptable desempeño en la segunda fracción. Arturo Vidal desniveló a los 84 minutos el marcador a favor del bicampeón de América, que se mantiene en carrera por la tercera clasificación en línea a una Copa del Mundo. En la rueda de prensa postpartido, Gareca declaró que "enfrentamos a una selección que nos superó, sobre todo en el primer tiempo. Chile nos superó, no pudimos hacer pie y nos ganaron merecidamente. Chile entró muy preciso, con mucha movilidad y no pudimos controlarlos. Chile, en líneas generales, ganó bien". "Pese a que remontamos en el segundo tiempo y nos jugamos en pos de ganar el partido, veníamos de un esfuerzo muy importante con argentina, pero lamentablemente no se pudo", complementó. Consultado por el desempeño de Vidal, la figura de la brega con dos goles y su habitual despliegue en el campo, el estratega de origen argentino señaló que "es un jugador que aparece un cualquier momento, es un jugador de nivel mundial y es muy importante para Chile". Con el traspié en Ñuñoa, Perú se quedó en la octava plaza de la tabla con sólo ocho puntos, a distantes ocho unidades de la zona de repechaje, en poder hoy de Argentina.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

Brasil superó a Venezuela y le arrebató el liderato de las eliminatorias a Uruguay

12/10/2016 0:25:10Con goles de Gabriel Jesús y Willian, el pentacampeón se impuso por 0-2 a los venezolanos en Mérida.Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez. La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Pizzi: ?Hablé con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición?

Pizzi:

11/10/2016 23:57:45El entrenador de la selección chilena celebró la victoria ante Perú y habló sobre su complicado presente, asegurando que cualquier decisión sobre su continuidad está en manos de la ANFP.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, calificó esta noche como merecido el triunfo de su combinado por 2-1 sobre Perú, por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, y destacó el desempeño de Arturo Vidal, quien fue la figura pese a tener en la previa una amigdalitis aguda bacteriana. A la hora del análisis, 'Macanudo' declaró en rueda de prensa que "tuvimos dominio, sobre todo en el primer tiempo, con movilidad y control del juego. Merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado porque la diferencia de un gol no es suficiente para tener tranquilidad". En el plano personal, en tanto, el otrora estratega de Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro aseguró tomar con calma esta victoria. "Siempre he estado tranquilo. Tomo mi profesión con seriedad y responsabilidad. Hay momentos de alegría y tristeza, pero estamos preparados para afrontar los dos. No salgo a tirar fuegos artificiales cuando gano y no me escondo cuando pierdo", dijo. Respecto a la notable producción de Arturo Vidal, autor de los dos goles frente a los pupilos de Ricardo Gareca, el argentino-español señaló que "no hace falta reconocer la calidad futbolística. Yo valoro de todos el corazón con el que juegan, las ganas de revertir situaciones adversas. Veníamos con presión y seguirán partidos con presión. Tenemos que aprovechar a jugadores como él. Ayer tuvo complicaciones, con casi 39° de fiebre y los médicos lo pudieron recuperar". En tanto, Pizzi confesó que puso su cargo a disposición de la ANFP y exento de cualquier pago. "Quiero hacer una declaración. Veo que se ha instalado en los medios chilenos una situación que es desfavorable: han dicho mentiras. Situaciones perjudiciales para nuestro objetivo. Para que no haya dudas, he hablado con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición. Él tiene que decidir por el bien de la selección y para que intentemos llegar al Mundial. Esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer", expresó. Por otro lado, el trasandino reconoció que "no haber ganado hoy podía ser terminal para nuestras aspiraciones", agregando que "muchas veces damos por descontado partidos que vamos a ganar y luego no sucede eso. Nos pasó la fecha pasada con Bolivia. Así va a ser y hay que prepararse para enfrentar todos los partidos con la intención de ganarlo". Para finalizar, Pizzi apuntó que "tenemos las ideas muy claras. Siempre es bueno fortalecer mediante resultados, pero siempre hemos intentado. A veces sale bien y otras veces sale mal, pero la intención es clara. Yo sé que ustedes quieren poner en duda algunas cosas. Vamos a competir acá y afuera".

La prensa peruana lamentó la derrota ante Chile: "Se repite la historia"

La prensa peruana lamentó la derrota ante Chile:

11/10/2016 23:48:05Los medios incaicos afirmaron que su equipo luchó, pero no pudo imponerse ante un equipo que no logra vencer como visitante desde hace años.La prensa peruana lamentó la derrota de su selección ante Chile por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Nacional de Santiago. El diario El Comercio tituló con un "Se repite la historia", recordando la sequía de triunfos que vive el cuadro incaico en tierras chilenas. "Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anotó el primer gol a los diez minutos y marcó el definitivo cuando la desazón reinaba en el estadio Nacional de Santiago", señaló la crónica. Depor señaló que pese a la lucha que dio su equipo "no se pudo". "Arturo Vidal anotó un doblete para la 'Roja' y Edison Flores descontó para la bicolor, que cada vez está más lejos del Mundial", afirmó la crónica. El siempre ácido El Bocón dejó de lado su estilo y afirmó que "la bicolor era mejor en esos últimos minutos ante una selección chilena desencajado, sin embargo a los 85 minutos Arturo Vidal, de un remate fuera del área, puso el 2-1 definitivo".

Los memes que dejó la sufrida victoria de Chile sobre Perú

Los memes que dejó la sufrida victoria de Chile sobre Perú

11/10/2016 22:59:54El complicado partido jugado en el Nacional generó diversas reacciones en las redes sociales, que valoraron el nivel de Arturo Vidal. La fusión existe!!! #LaRojaxFOXpic.twitter.com/KE5yJZE3rc— Jaime Cafe (@knufassap) 12 de octubre de 2016 #LaRojaxFOX Notableee jajaja pic.twitter.com/pSh9IO3U4z— Rockdrigo Riveros (@RockdrigoAndres) 12 de octubre de 2016 Recuperate Arturooo #LaRojaxFOXpic.twitter.com/Qbm4hGemnk— matias fuentes (@matiasf28528093) 12 de octubre de 2016 Cual Palma y aldo schiappacasse se asuntan cn el casi gol de los peruanos xd Vamos Chile ctm... ????#LaRojaxFOXpic.twitter.com/dvG5bcvAsf— Felipe Alarcon (@fealarcon3) 12 de octubre de 2016 Así estamos con Chile ?? #VamosChileCTMpic.twitter.com/BF27Mu52N0— Marcohólico?? (@MarcoTuitero) 11 de octubre de 2016 #LaRojaxFOX jajajajaja ?? pic.twitter.com/I4jlh49sNI— Daniel ? (@Daaniell___) 12 de octubre de 2016 En instagram/ en persona #LaRojaxFOXpic.twitter.com/IIxBugcsgP— Cristian Bueno (@DTdogreen) 12 de octubre de 2016 Aqui, esperando los 4 goles que faltan..#LaRojaxFOX#ChilevsPerúpic.twitter.com/nxngUCOQDr— Alberto Sironvalle (@alb0black) 12 de octubre de 2016