miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bachelet en la cena de Sofofa: "Chile no está en crisis económica"

Bachelet en la cena de Sofofa:

09/11/2016 23:02:50La Mandataria se mostró optimista por la realidad productiva del país en el evento organizado por la asociación empresarial en CasaPiedra.La Presidenta Michelle Bachelet se mostró optimista con la realidad productiva del país, afirmando que el país ha resistido bien los problemas financieros en el resto del mundo. Durante su discurso en la cena anual de la Industria de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en CasaPiedra, la Mandataria señaló que "a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica", según lo consignado por Cooperativa. La jefa de Estado también planteó que "ustedes y yo sabemos que hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando. Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad". Tras esto, afirmó que también hay que trabajar en la competitividad acompañada de la cohesión social, ya que "como país ya estamos pagando un alto costo, que se refleja en nuestra pérdida de competitividad en los mercados internacionales, el incremento del malestar por la prolongada desigualdad o la creciente distancia entre representantes y ciudadanos".

Leonardo Farkas no votó en las elecciones de EE.UU: "Tengo a mucho orgullo la nacionalidad chilena"

Leonardo Farkas no votó en las elecciones de EE.UU:

09/11/2016 22:20:26El empresario, que vive hace varios años en aquel país, aclaró que no participó en la votación que dejó como ganador a Donald Trump, a quien conoció cuando trabajaba en el hotel Taj Mahal de Atlantic City.El empresario y filántropo Leonardo Farkas salió a aclarar su postura ante las últimas elecciones de Estados Unidos, asegurando que pese a vivir durante varios años en el país no votó. En una publicación en su cuenta de Facebook, Farkas aclaró que por su origen húngaro, su nacimiento en Chile y su estadía en Norteamérica podía acceder a las tres nacionalidades, quedándose con la chilena. "Soy primera generación en Chile y podría tener Nacionalidad Europea ya que mis padres nacieron en Transilvania, que en esos años era Rumania, aun cuando tanto los Farkas como los Klein son Húngaros ya que cuando nacieron mis 4 abuelos Transilvania era Hungría. Por el otro lado podría tener nacionalidad de EEUU ya que he vivido la mayor parte de mi vida ahí y tanto mi señora como mis 3 hijos nacieron allí, es decir 3 pasaportes", expresó. Tras esto, señaló que "sólo tengo a mucho orgullo y exclusivamente la nacionalidad Chilena, así que no voto en USA ni me interesa, al igual que no me interesa tener pasaporte de otro país, como a muchos que conozco". Farkas, quien nunca mostró una preferencia entre Donald Trump o Hillary Clinton, conoció al ahora presidente electo cuando se dedicaba a la música en el hotel Taj Mahal en Atlantic City. Incluso le ofrecieron hacer la versión local del reality "The Apprentice", algo que el chileno no aceptó.

Presidente de México llamó a Trump y le propuso una reunión antes de su llegada a la Casa Blanca

Presidente de México llamó a Trump y le propuso una reunión antes de su llegada a la Casa Blanca

09/11/2016 21:55:35Enrique Peña Nieto afirmó que mantuvo una conversación "cordial, amable y respetuosa" con el republicano, quien en su campaña lanzó insultos contra los mexicanos.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, telefoneó el miércoles por la tarde al republicano Donald Trump para felicitarle por su victoria, iniciar una "nueva agenda de trabajo" y proponerle una reunión antes de su llegada oficial a la Casa Blanca. Durante un mensaje tras el que no admitió preguntas, Peña Nieto dijo que la conversación fue "cordial, amable y respetuosa", que los equipos de ambos mandatarios comenzarían a trabajar para la "seguridad, cooperación y prosperidad de nuestras sociedades" y aseguró que abre un "nuevo capítulo que implica un cambio, un reto pero también una gran oportunidad". El mandatario no hizo referencia a los insultos que Trump lanzó durante su campaña contra los mexicanos, pero sí garantizó que trabajaría "en cuerpo y alma" para defender los derechos de todos sus conciudadanos, estén donde estén. Peña Nieto reitera así un mensaje de calma y optimismo frente a la preocupación que genera Trump en la sociedad y en los mercados, y subrayó que ambos países son socios, amigos y aliados. México es el principal socio comercial de Washington y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, piedra angular de esta relación, y que Trump planteó renegociar.

Edson Puch quedó descartado para el partido ante Colombia por una lesión

Edson Puch quedó descartado para el partido ante Colombia por una lesión

09/11/2016 21:27:35El delantero de la Roja sufrió una tendinitis rotuliana, la que no lo dejó entrenar con normalidad en la previa del duelo clasificatorio de mañana en Barranquilla.La Roja sufrió una nueva baja de cara al duelo de mañana ante Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018. Se trata del delantero Edson Puch, quien sufrió una lesión que le impedirá estar en la cancha de Barranquilla. El jugador del Necaxa mexicano confesó a radio Cooperativa que tiene una tendinitis rotuliana, afirmando que no alcanzará a llegar al duelo ante los cafeteros. "La cancha está muy linda, pero no entrené. Tengo tendinitis rotuliana, me infiltraron. No puedo jugar", contó el iquiqueño. Por la posibilidad de llegar al partido ante Uruguay, afirmó que aún no lo sabe. "Tengo que ver como sigo, la tengo hace como un mes la tendinitis y el último partido en México no lo pude jugar bien", expresó. El jugador se sumó al atacante Alexis Sánchez, quien no viajó a Colombia debido a una contractura, de la cual se recuperaría para el duelo del próximo martes ante los charrúas.

Crisis en la NM: PC se manifiesta ofendido por las críticas de la coalición, pero asegura que no abandonará al Gobierno

Crisis en la NM: PC se manifiesta ofendido por las críticas de la coalición, pero asegura que no abandonará al Gobierno

Luego de que los presidentes de las tiendas oficialistas criticaran la "decisión corporativa" del Partido Comunista de rechazar la propuesta de reajuste, Teillier se defendió indicando que están evaluando asistir mañana a la reunión en La Moneda.

Crisis en la NM: PC se manifiesta ofendido por las críticas de la coalición, pero asegura que no abandonará al Gobierno

Crisis en la NM: PC se manifiesta ofendido por las críticas de la coalición, pero asegura que no abandonará al Gobierno

Luego de que los presidentes de las tiendas oficialistas criticaran la "decisión corporativa" del Partido Comunista de rechazar la propuesta de reajuste, Teillier se defendió indicando que están evaluando asistir mañana a la reunión en La Moneda.

Las bencinas bajarán hasta $5,5 por litro desde mañana

Las bencinas bajarán hasta $5,5 por litro desde mañana

09/11/2016 19:43:40La gasolina de 93 octanos tendrá el mayor descenso, mientras que la de 97 caerá en $4,2 por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó su informe semanal de precios de los combustibles, donde consignó una baja para las bencinas desde este jueves. Según el reporte de la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos caerá en $5,5 por litro, mientras que la de 97 bajará en $4,2 por litro. Con esto, las bencinas tendrán un valor referencial de $654,1 y $686,7 por litro, respectivamente. En otros combustibles, el diésel también caera $5,5 por litro, mientras que el kerosene bajará $8,4 por litro.

José Pékerman: "Chile tiene una idea clara de juego y es competitivo"

José Pékerman:

09/11/2016 19:05:57El entrenador de la selección colombiana tuvo positivos comentarios para la Roja en la previa del encuentro de mañana en Barranquilla.El entrenador de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, tuvo este miércoles positivos conceptos para la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi a sólo 24 horas del confronte en Barranquilla por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Consultado por el próximo oponente en el largo camino a la próxima Copa del Mundo, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que "con Chile siempre fueron grandes partidos. En cualquier situación, ambos equipos pueden llevarse la victoria. Tienen una idea clara de juego y son competitivos. Algunas situaciones puntuales pueden definir estos partidos". "El respeto hacia Chile lo tuve siempre, al igual que los mejores elogios. Conozco como se formó y es un equipo muy fuerte, más allá de haber ganado dos Copas Américas, tuvo buenas participaciones en los mundiales. Con esta generación es un equipo muy consistente, con grandes jugadores", complementó. Respecto a la ausencia en el visitante de una de sus máximas figuras, el delantero Alexis Sánchez, el técnico de 67 años indicó que "todas las selecciones importantes son equipos y tienen grandes jugadores o figuras. Nadie puede desconocer la calidad de Sánchez, pero todos sabemos que hoy no se puede pensar que por la falta de un jugador cambia todo un equipo". Además, Pékerman se dio el tiempo para recordar el confronte entre ambas selecciones en junio pasado por la Copa América Centenario, que ganó la 'Roja' por 2-0 en semifinales, y además la emocionante paridad 3-3 en suelo 'cafetero' por las Clasificatorias a Brasil 2014. Respecto al choque en junio en Estados Unidos, el trasandino señaló que "en 10 minutos estábamos 0-2 abajo en un duelo que vislumbramos de otra manera. Siempre rescaté la integridad del equipo, porque el equipo siempre compitió. Tuvimos un partido dentro de lo esperado, con errores grandes en el inicio que fueron determinantes". En cuanto al duelo de octubre de 2013, donde el combinado nacional desperdició una clara ventaja de 3-0 tras los primeros 45 minutos, el otrora seleccionador juvenil de la 'albiceleste' expresó que "Chile es un equipo que no cambia por ser visitante. Como aquella tarde que nos hizo sufrir tanto en un primer tiempo, nosotros estábamos claros que ellos querían ganar el partido y entraron bien. Nos sorprendieron y nos cambiaron mucho el plan que teníamos". "Hoy están en una instancia diferente, porque cambiaron algunos futbolistas y el crecimiento de otros los hizo cambiar posiciones. Mantienen la filosofía, con algunos cambios como nosotros. Cada partido puede ser diferente, pero somos dos equipos con argumentos para buscar la victoria", agregó. Al momento de dar a conocer el planteamiento para medirse a Chile, Pékerman dijo que "vimos todas las posibilidades. Presentamos unas ideas para ver como jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia del partido y la categoría del rival. Probamos varios sistemas y de todo sacamos algunas conclusiones". "Debemos tratar de que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas. Los goles definen los partidos, pero siempre será necesaria la capacidad de los futbolistas (...) Dentro de las cosas que vimos haremos un muy buen partido. Tenemos variantes", sentenció.

José Pékerman: "Chile tiene una idea clara de juego y es competitivo"

José Pékerman:

09/11/2016 19:05:57El entrenador de la selección colombiana tuvo positivos comentarios para la Roja en la previa del encuentro de mañana en Barranquilla.El entrenador de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, tuvo este miércoles positivos conceptos para la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi a sólo 24 horas del confronte en Barranquilla por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Consultado por el próximo oponente en el largo camino a la próxima Copa del Mundo, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que "con Chile siempre fueron grandes partidos. En cualquier situación, ambos equipos pueden llevarse la victoria. Tienen una idea clara de juego y son competitivos. Algunas situaciones puntuales pueden definir estos partidos". "El respeto hacia Chile lo tuve siempre, al igual que los mejores elogios. Conozco como se formó y es un equipo muy fuerte, más allá de haber ganado dos Copas Américas, tuvo buenas participaciones en los mundiales. Con esta generación es un equipo muy consistente, con grandes jugadores", complementó. Respecto a la ausencia en el visitante de una de sus máximas figuras, el delantero Alexis Sánchez, el técnico de 67 años indicó que "todas las selecciones importantes son equipos y tienen grandes jugadores o figuras. Nadie puede desconocer la calidad de Sánchez, pero todos sabemos que hoy no se puede pensar que por la falta de un jugador cambia todo un equipo". Además, Pékerman se dio el tiempo para recordar el confronte entre ambas selecciones en junio pasado por la Copa América Centenario, que ganó la 'Roja' por 2-0 en semifinales, y además la emocionante paridad 3-3 en suelo 'cafetero' por las Clasificatorias a Brasil 2014. Respecto al choque en junio en Estados Unidos, el trasandino señaló que "en 10 minutos estábamos 0-2 abajo en un duelo que vislumbramos de otra manera. Siempre rescaté la integridad del equipo, porque el equipo siempre compitió. Tuvimos un partido dentro de lo esperado, con errores grandes en el inicio que fueron determinantes". En cuanto al duelo de octubre de 2013, donde el combinado nacional desperdició una clara ventaja de 3-0 tras los primeros 45 minutos, el otrora seleccionador juvenil de la 'albiceleste' expresó que "Chile es un equipo que no cambia por ser visitante. Como aquella tarde que nos hizo sufrir tanto en un primer tiempo, nosotros estábamos claros que ellos querían ganar el partido y entraron bien. Nos sorprendieron y nos cambiaron mucho el plan que teníamos". "Hoy están en una instancia diferente, porque cambiaron algunos futbolistas y el crecimiento de otros los hizo cambiar posiciones. Mantienen la filosofía, con algunos cambios como nosotros. Cada partido puede ser diferente, pero somos dos equipos con argumentos para buscar la victoria", agregó. Al momento de dar a conocer el planteamiento para medirse a Chile, Pékerman dijo que "vimos todas las posibilidades. Presentamos unas ideas para ver como jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia del partido y la categoría del rival. Probamos varios sistemas y de todo sacamos algunas conclusiones". "Debemos tratar de que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas. Los goles definen los partidos, pero siempre será necesaria la capacidad de los futbolistas (...) Dentro de las cosas que vimos haremos un muy buen partido. Tenemos variantes", sentenció.

Suspenden durante tres años a entrenador inglés por apostar contra su equipo

Suspenden durante tres años a entrenador inglés por apostar contra su equipo

09/11/2016 18:08:00Nick Bunyard realizó 45 apuestas en contra del Frome Town y de su anterior club, el Paulton Rovers.La Federación Inglesa de Fútbol ha anunciado este miércoles la suspensión hasta 2019 de Nick Bunyard, entrenador del Frome Town, de "toda actividad relacionada con el fútbol" por apostar contra su equipo. Una comisión de la FA ha revelado que, entre septiembre de 2014 hasta abril de 2016, Bunyard realizó 45 apuestas en contra del Frome Town y de su antiguo club, el Paulton Rovers. "El entrenador del Frome Town, Nick Bunyard, ha sido suspendido de toda la actividad relacionada con el fútbol hasta el 1 de julio de 2019 y multado con 3.000 libras (3.400 euros) por violar las normas de la FA sobre apuestas", informó la máxima autoridad del balompié inglés. La norma de la FA establece que los entrenadores no pueden apostar "directa o indirectamente o instruir, permitir, causar o propiciar que ninguna persona apueste sobre el marcador o resultado de partidos de fútbol en todo el mundo". "Durante la duración de la suspensión, que es efectiva desde el 19 de abril de 2016, Bunyard no puede asistir a ningún estadio en el que juegue el Frome", explica el comunicado de la Federación Inglesa. El técnico ya había sido suspendido por el Bunyard, equipo que milita en la Southern League Premier Division, el pasado mes de abril, cuando se inició la investigación de la FA.

Minsal entregó recomendaciones para el consumo seguro de carne

Minsal entregó recomendaciones para el consumo seguro de carne

09/11/2016 17:30:00Luego que se conociera que en Viña del Mar existen dos lotes contaminados de sobrecostilla envasa, proveniente desde Brasil.Esta mañana el Minsal emitió una "Alerta de inocuidad de alimentos", para prevenir el consumo de carne contaminada que ingresó al país desde Brasil. El hallazgo de dos lotes embalados el 20 y 29 de septiembre, correspondiente a sobrecostilla envasada en trozos, se realizó en el supermercado Líder donde esta carne tenía parásitos. Desde ya, la seremi de Salud está encargada de mantener el control exhaustivo a las carnes importadas y retirar los lotes afectados. En ese sentido, el Minsal entregó algunas recomendaciones para la compra y consumo seguro de carne. 1- Preparación: es necesario observar la carne en la superficie y al momento de cortarla se pueden buscar alteraciones como esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón. En caso de encontrarlas, tiene que hacer la denuncia ante seremi de Salud. 2- Compra: se debe realizar en lugares autorizados e independiente que corresponda a estos lotes, la carne que será consumida, siempre debe estar cocida antes del consumo. 3- Mantenimiento: se tiene que tener bien conservada y refrigerada. 4- Malestares: en caso de comer carne sin cocer o mal cocida, y luego presenta síntomas como dolor estomacal, vómitos o diarrea, deberá ir al médico.

Hombre escapó desnudo desde el Hospital de Coquimbo tras ingresar con varias heridas

Hombre escapó desnudo desde el Hospital de Coquimbo tras ingresar con varias heridas

09/11/2016 17:07:00Personal del Samu debió perseguir por varias cuadras a esta persona, que aún no ha sido identificada.Sorpresa causó en Coquimbo un hombre que escapó desnudo desde el Hospital San Pablo de esa ciudad, luego de haber ingresado inconsciente y con una serie de heridas esta madrugada. Según cuenta el diario El Día, esta persona fue atendida de urgencia en el centro asistencial y durante la tarde de este miércoles escapó sin ropa desde el recinto. El hombre, que tenía varios cortes en su cuerpo y que aún no ha sido identificado, fue perseguido por personal del Samu tras escapar del centro de salud. Los profesionales lo alcanzaron a varias cuadras de distancia del recinto y desde el centro asistencial anunciaron que están investigando el hecho, que provocó expectación entre los transeúntes que estaban en las cercanías del hospital. Sujeto arranca desnudo tras despertar hospitalizado al interior de Hospital de #Coquimbo#LaSerena#Chilehttps://t.co/j9jfqsRak1pic.twitter.com/SBMUanYMMC— Diario El Día (@eldia_cl) 9 de noviembre de 2016

Gobierno suspendió cónclave de coordinación con la Nueva Mayoría programado para mañana

Gobierno suspendió cónclave de coordinación con la Nueva Mayoría programado para mañana

09/11/2016 16:55:54La cita en la que participarían los jefes de las bancadas oficialistas fue postergada, luego del rechazo al veto del proyecto de reajuste del sector público, el que se logró con votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría. Luego de la decisión de parlamentarios oficialistas de rechazar el veto al proyecto de reajuste del sector público, el gobierno suspendió el cónclave para mañana, en el que participarían los jefes de bancada y se jerarquizaría la agenda legislativa. Así lo confirmó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a Emol, quien sostuvo a dicho medio que "efectivamente se suspendió por lo que ha ocurrido, a mí me dijeron eso y uno va a tener que reagendarse no más". "Me parece correcta (la suspensión) porque en el fondo con lo que ocurrió ayer, primero el gobierno tiene que ordenarse, tiene que ver qué es lo que hace, cuál es la propuesta, hay que ser prácticos", dijo Velasco. Hoy, tras una cita con el presidente del Banco Central, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que el rechazo al veto del Ejecutivo, por parte de parlamentarios oficialistas, "fue y es grave" y llamó a la coalición a una "reflexión política profunda". "Teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos, el que no pudimos ejecutar en momentos en que construíamos un nuevo trato", dijo el jefe de las finanzas públicas, en alusión a la cita del viernes en la que el gobierno y los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría aseguraron una nueva relación y mayor coordinación en el trámite de los proyectos.

Pizzi adelantó un duelo "muy disputado" ante Colombia y no descartó presencia de Sánchez frente a Uruguay

Pizzi adelantó un duelo

09/11/2016 16:14:15El DT de la Roja se refirió en conferencia de prensa al encuentro entre Chile y Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió hoy al duelo de mañana frente a Colombia por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 y no descartó que Alexis Sánchez, quien quedó fuera del encuentro por una lesión, pueda estar presente el martes ante los uruguayos en el Estadio Nacional. "Lamentablemente sufrió una lesión y no podrá estar con Colombia. Nosotros siempre queremos contar con todos, pero desde que estoy acá desde febrero, prácticamente ningún partido hemos podido contar con todos por diversos motivos, pero siempre hemos suplido la ausencia de los seleccionados. En esa circunstancia hemos tenido que competir con valentía y hemos sacado buenos resultados", dijo el DT de la Roja. Consultado por si el 'Niño Maravilla' llegará al pleito del 15 del presente mes con Uruguay, en Santiago, Pizzi se limitó a decir que "ojalá que pueda competir el martes o sino con su club cuanto antes. Preferimos que no viaje para cuidarlo. La decisión de marginarlo fue conjunta, pero principalmente avalada por el médico, el que proponía que el viaje iba a ser mucho más peor que quedarse en Santiago". Pizzi además negó que el Arsenal haya solicitado el regreso de inmediato a Londres de Alexis, tras sufrir el martes la lesión muscular en 'Juan Pinto Durán'. "No tenemos información de que eso sea así. Consideramos que Alexis tiene opciones de jugar el martes", sentenció. En lo futbolístico, el seleccionador nacional adelantó lo que será el duro cruce de este jueves ante Colombia, por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, afirmando que "será muy disputado" y que el "desgaste será grande" por el calor de Barranquilla. De cara al pleito con los pupilos de José Pekerman, 'Macanudo' declaró en rueda de prensa que "vimos y analizamos el 3-3 (de las pasadas Clasificatorias), pero las conclusiones que sacamos es apoyarse más en el actual momento que en lo que ocurrió antes. El partido será muy disputado y pensamos estar a la altura de lo que nos propondrá Colombia". Continuando con el análisis de los 'cafeteros', el estratega del bicampeón de América indicó que "valoramos mucho a todos sus futbolistas. En el caso de Radamel (Falcao) viene un tiempo sin participar en la selección, pero el nivel actual lo lleva a competir nuevamente". Además, Pizzi espera que no se repita lo ocurrido el mes pasado en Quito con Ecuador, donde el 'Tri' marcó diferencias en los primeros minutos y plasmó una cómoda victoria. "Ha coincidido que hemos sufrido en los primeros minutos goles en contra que nos impide desarrollar lo que queremos. Hay que salir concentrados y mantenerlo. Entrar bien parados va solidificando la idea, genera más confianza y solidez", dijo. Incluso, el otrora DT de Universidad Católica descartó que sea riesgoso salir a buscar el compromiso. "No, porque aclaré que también estamos considerando el calor. Lógicamente evaluaremos los riesgos, pero siempre los tomamos. Asumimos tomar malas decisiones", apuntó. En cuanto al calor de Barranquilla, que a veces supera los 40° grados a la hora del partido (15:30 horas en Colombia), el técnico expresó que "el desgaste es muy grande. Mucho calor, pero no tenemos opciones de bajar la temperatura".

[EN VIVO] Líder de Sinergia: "No estoy de acuerdo con las críticas a la Teletón"

[EN VIVO] Líder de Sinergia:

09/11/2016 15:49:27Don Rorro participa de la gira que hoy está en Arica. Allí comentó que hay "muchas cosas que se han dejado en las manos del Estado y han terminado muy mal (...) nosotros también somos parte del engranaje"..

Incendio en Colina ha consumido 856 hectáreas de pastizales

Incendio en Colina ha consumido 856 hectáreas de pastizales

09/11/2016 15:01:00Se mantiene la alerta roja, pero según la Onemi, no hay riesgo de que el fuego se propague a casas.Pese a que el fuego se ve cercano a condominios de Chicureo, Colina, la Onemi aseguró que el incendio forestal que afecta al "Valle Norte de Chamisero", no tiene riesgo de propagarse a viviendas. Según el último reporte, el fuego ha consumido 856 hectáreas de pastizales, razón por la cual se mantiene la alerta roja para la comuna. En el incendio que comenzó ayer, trabajaa una brigada de Conaf, personal del Ejército, ambulancias de la AChs y helicópteros de la Onemi.

Obama promete transición pacífica: "Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país"

Obama promete transición pacífica:

09/11/2016 14:47:58El Presidente de Estados Unidos aseguró que "hacemos votos para que Trump tenga éxito en unir y liderar el país".. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que todo el mundo se entristece cuando su candidato pierde las elecciones, como ha ocurrido con la derrota de Hillary Clinton, pero a continuación enfatizó: "Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país". Asimismo, prometió que se hará un traspaso pacífico del mando y aseguró que "hacemos votos para que Trump tenga éxito en unir y liderar el país". "Quiero asegurarme de que este traspaso de poder sea bien ejecutado porque finalmente todos estamos en el mismo equipo", dijo. Obama también agradeció hoy a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su "extraordinaria vida" dedicada al "servicio público". Hay que recordar que Obama lo invitó para este jueves a la Casa Blanca. En desarrollo

Érika Olivera tras denunciar a su padrastro: "Perdí toda comunicación con mi mamá"

Érika Olivera tras denunciar a su padrastro:

09/11/2016 14:03:00La deportista dice que con la justicia social que se ha hecho tras revelar una década de abusos cuando era niña, "ya se queda tranquila". La atleta nacional Érika Olivera se refirió a la dura confesión que realizó hace unos meses, donde reveló que había sido abusada sexualmente por su padrastro por más de 10 años cuando era niña. En entrevista con 24 Horas, la medallista señaló que por ahora, todo está en un plano investigativo desde que lo denunció por presunto delito sexual. Y que además, perdió todo el contacto con su madre desde que la noticia salió en los medios. En el marco de la investigación, no busca una justicia legal, pues cree que no se podrá. "La justicia social que se consiguió ha sido bastante buena, y con eso yo me quedo tranquila. Hice lo que tenía que hacer y que estoy segura que sirvió a muchísimas personas", preció. En ese mismo plano, agregó que desde que ingresó la denuncia ante la PDI y se supo en la prensa, "perdí toda comunicación con mi mamá. Pero yo pienso que mi familia es mi marido, son mis hijos y es con ellos con quienes estoy compartiendo el día a día", precisó al canal. Olivera dijo que seguirá trabajando en temas de abuso y violación, especialmente son niños. "Haber vivido esa experiencia de niña, me pone en el lugar de quienes lo sufren hoy en día y, como mamá y mujer, me llega muchísimo".

Stefan Kramer y el primer mensaje de Donald Trump tras su triunfo

Stefan Kramer y el primer mensaje de Donald Trump tras su triunfo

09/11/2016 13:53:05Luego del exitoso video donde el imitador personificó al magnate, hoy liberó un breve registro tras el triunfo del empresario.Luego que ayer se viralizó rapidamente el video de Stefan Kramer donde aparece Donald Trump en un juicio del programa Caso Cerrado, el imitador lanzó un nuevo registro una vez que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Con el maquillaje, la máscara y el cabello del magnate, Kramer lanzó un breve video donde se muestra el primer mensaje del empresario como sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. .

Luli fue dada de alta y seguirá con tratamiento ambulatorio: "Estoy bien"

Luli fue dada de alta y seguirá con tratamiento ambulatorio:

09/11/2016 12:39:00La modelo estuvo un mes internada en la unidad psiquiátrica después de sufrir un colpaso nervioso. Su mamá se irá a vivir con ella a su departamento en Las Condes y pidió que "tengan respeto con ella".Nicole "Luli" Moreno apareció. Después de estar un mes internada en la unidad de psiquiatría de la Universidad Católica, la modelo fue dada de alta: "Estoy bien, pero no puedo hablar más", fueron las escuetas palabras que consignó a Lun. Luli ingresó después de haber sufrido un colapso nervioso en un vuelo comercial que venía de regreso a Chile desde Río de Janeiro. Desde entonces, su madre María Angélica, fue la única que tuvo contacto con la prensa en ese periodo y dijo que su hija, no podía ver televisión ni usar su teléfono. Lee también:Mamá de Luli y la internación de su hija: "Ella ya se siente mejor". Lee también: Luli habría sufrido un colapso en pleno vuelo Pero ahora apareció. Aunque subió una imagen antigua a su cuenta de Instagram, recibió cientos de comentarios positivos. Su madre comentó que ahora que fue dada de alta, deberá seguir con un tratamiento ambulatorio. "Lo único que pido es que tengan respeto con ella". Para tener más cuidado, María Angélica dijo que se irá a vivir con ella a su departamento de Las Condes, "no la quiero dejar sola. Me voy a quedar con ella el tiempo que sea necesario". Asimismo, en Lun indicaron que el periodista de farándula Juan Pablo Queraltó vive en el mismo edificio de la modelo y aseguró que ya se ve prensa en el lugar. "Necesita estar alejada de los medios por un tiempo. Luli necesita estar tranquila, sin prensa. Sin ninguna persona que la contamine que permaneza bien guardada con su familia para recuperarse 100%". El primero de los mensajes con los que Luli apareció en su cuenta de Instagram, fue una foto de Zumba, la disciplina donde ella es profesora certificada. En esa publicación, recibió cientos de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores: "Bienvenida Nicole", "Te extrañamos", "Sigue adelante lulyta que para atrás no se cunde", "No pesques las malas vibras... Eso "periodistas" de mala clase, ignóralos".

Canciller mexicana dijo que pagar por un muro en la frontera está "fuera de la visión" de su país

Canciller mexicana dijo que pagar por un muro en la frontera está

09/11/2016 12:52:22"El Gobierno estará cerca de los mexicanos residentes en Estados Unidos en "estos momentos de incertidumbre", a fin de que se sientan seguros y protegidos", dijo la secretaria de RR.EE. de México, Claudia Ruíz Massieu. La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, dijo hoy que pagar el muro que el republicano Donald Trump, vencedor en las elecciones presidenciales de EE.UU., quiere levantar en la frontera común, está "fuera de la visión" de su Gobierno y prometió estar cerca de los mexicanos residentes en ese país. "El Gobierno de México ha sido claro y enfático en que pagar por un muro está fuera de nuestra visión, una visión de cómo Estados Unidos y México juntos somos más competitivos, más capaces de generar oportunidades para nuestra gente", declaró a la cadena Televisa. "Esa es la visión que le vamos a poner en la mesa al nuevo Gobierno (de EE.UU.)" que empezará en enero próximo, apuntó la titular de Exteriores. Además, prometió que el Gobierno estará cerca de los mexicanos residentes en Estados Unidos en "estos momentos de incertidumbre", a fin de que se sientan seguros y protegidos. Ante una posible llegada desde Estados Unidos de una ola de mexicanos tras el triunfo de Trump, afirmó que "México está preparado para cualquier situación que se pueda presentar". "Llevamos años recibiendo más mexicanos que regresan de Estados Unidos" que los que están saliendo hacia ese país; el patrón de migración ha cambiado", aseveró. "Esta es una relación que trasciende la elección, que no se agota ni tampoco empieza el día de hoy", afirmó Ruiz Massieu al destacar que la relación bilateral tiene "una dinámica institucionalizada con un marco jurídico y normativo muy claro". México buscará construir un espacio de diálogo con el nuevo Gobierno de EE.UU. para plantear lo que le "preocupa" y convertir la transición en una "oportunidad" en la relación, dijo la ministra, quien aseguró que la comunicación con Trump no se interrumpió tras su visita al país y México "no intervino" en ese proceso electoral. Además, anunció que la red consular mexicana en Estados Unidos, con 3.600 trabajadores, seguirá trabajando para la "protección" de sus compatriotas en la nación vecina y la promoción de México en ese territorio.

La prensa estadounidense le declara la guerra a Trump

La prensa estadounidense le declara la guerra a Trump

09/11/2016 12:17:20"Tragedia americana", y "victoria de la cólera", son algunos de los títulos de editoriales. En el resto del mundo tampoco ocultaron su sorpresa ante los resultados de la elección. Destacaron su racismo y misoginia.La prensa estadounidense que abiertamente apoyó a Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca, ahora le declaró la guerra al presidente electo Donald Trump. "Presidente Donald Trump. Tres palabras que eran impensables para decenas de millones de estadounidenses", escribió el New York Times, que afirmó que su elección es "un golpe humillante para los medios, los encuestadores y la élite demócrata". El New Yorker tituló una nota con "Una tragedia estadounidense". En él, destacan que Trump es racista y misógino, por lo que es preocupante que la gente comparta esas creencias con él. El Washington Post, en tanto, afirmó que se trata de la victoria "de los electores rurales y de las zonas industriales siniestradas que estiman que la élite política los abandonó". La misma publicación dice esperar que las instituciones democráticas le impidan a Trump llevar a cabo sus medidas más populistas y criticadas, como deportar a extranjeros "romper acuerdos comerciales, limitar la libertad de la prensa" y "sabotear los esfuerzos mundiales para luchar contra el cambio climático internacional". Prensa mundial: "Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos", puso El País de España. The Guardian: "El pueblo estadounidense se zambulló en el abismo. El próximo presidente es un hombre sectario e inestable, un depredador sexual y un mentiroso incorregible". Le Monde, en Francia: "La victoria de la cólera" y advierte que su triunfo alentará la aparición de líderes populistas en todo el mundo. "No nos engañemos: La primera potencia mundial está de ahora en más en manos de la extrema derecha. La mitad de los estadounidenses votaron a conciencia por un candidato racista, mentiroso, sexista, vulgar y odioso", opinó el francés Libération. Süddeutsche Zeitung (Alemania) puso que se trata de la peor catástrofe posible" y que "Lo inimaginable se hizo realidad". La Stampa (Italia): "Trump, un huracán de rabia y descontento".

Tips para los compradores de CyberMonday que no quedaron satisfechos

Tips para los compradores de CyberMonday que no quedaron satisfechos

08/11/2016 18:07:00Los clientes en línea tienen los mismos derechos que todos los consumidores. Acá podrás conocer el tiempo que tienes para retractarte de una compra o el plazo para regresar algún producto que venga con fallas. A propósito de las compras que hicieron miles de personas en este CyberMonday, un abogado entregó recomendaciones para tener en cuenta en caso que los usuarios no estén satisfechos con su compra. El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Javier Velozo, experto en Derecho Económico y Regulatorio, se refirió a las dudas más frecuentes que tienen los consumidores tras comprar en línea: 1- Garantías legales: quienes compran por internet tienen los mismos derechos que los consumidores, es decir, si un producto viene con falla de fábrica podrá pedir cambio, reparación o devolución de lo pagado. Dicha garantía puede hacerse valer dentro de los tres primeros meses desde que recibió el producto. 2- Derecho de retracto: en el caso de las compras en línea, los compradores tienen un tiempo adicional para hacer valer este derecho. El consumidor puede poner término de manera unilateral al contrato, sin explicar las razones, en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la contratación del servicio. Si el proveedor no envió la información del contrato, el plazo se amplía a 90 días. Si el cliente se retracta, el proveedor deberá reembolsar las sumas abonadas, sin descontar gastos. Esto lo tiene que hacer en el menor tiempo posible, antes de 45 días siguientes a haber comunicado el retracto. 3- Reclamos posteriores: los reclamos se pueden hacer en el Sernac, entidad que deberá dar a conocer el reclamo al proveedor para que se proponga una alternativa de solución. Al tener una respuesta del proveedor, el organismo promueve un acuerdo entre las partes para lograr una transacción extrajudicial. 4- ¿Qué organismos pueden sancionar a las empresas que no cumplan con lo ofrecido?: sólo los jueces de policía local pueden imponer multas y determinar el monto de las indemnizaciones que puedan haber sido solicitadas por el consumidor ante el proveedor. Para compras electrónicas, es competente el juez de la comuna en que resida el consumidor. En junio de 2014 se inició el proyecto sobre la protección de los derechos de los consumidores, donde se otorgan otros roles al Sernac. Se espera que la iniciativa esté aprobada de aquí a fin de año. En esta normativa, se busca darle al organismo facultades para fiscalizar, sancionar, interpretar la ley y dictar normas de carácter general, para defender los derechos de los consumidores. Asimismo, establece plazos de prescripción de las acciones más amplios, se quita la competencia a los Juzgados de Policía Local y se entrega al Sernac y a los Juzgados Civiles. Estos últimos serán competentes para conocer las acciones destinadas a obtener una indemnización.

FIFA no descarta reasignación de puntos por el caso Cabrera

FIFA no descarta reasignación de puntos por el caso Cabrera

09/11/2016 11:18:13Integrante venezolano del comité de apelaciones del ente rector del fútbol mundial aseguró que hay antecedentes de decisiones modificadas.Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, aseguró que el organismo en una segunda instancia podría reasignar puntos otorgados a Perú y Chile por el Comité de Disciplina de la FIFA, debido a la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. "No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación", expresó en diálogo con El Mercurio. "Hay antecedentes de decisiones modificadas. En mi opinión, Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la reasignación de puntos a Chile y Perú sí se va a discutir", complementó. Asimsimo, remarcó en relación a los pasos a seguir que "lo primero que se revisa es que se haya cumplido el debido procedimiento. Y después se revisa la decisión de la Comisión Disciplinaria. Aquella no se modifica, salvo que se haya alterado el cumplimiento de alguna norma".

La doctora Polo aprobó la imitación que le realizó Stefan Kramer

La doctora Polo aprobó la imitación que le realizó Stefan Kramer

09/11/2016 10:36:56En su cuenta en Twitter, la conductora de Caso Cerrado se refirió a la personficación que realizó el comediante. Dijo además aprobar el mensaje del video, en el defendió a los inmigrantes latinos en EE.UU. La doctora Ana María Polo aprobó por medio de su cuenta de Twitter la imitación que le realizó el comediante nacional Stefan Kramer. Ayer, Kramer subió a su cuenta de YouTube, un video en el que personificaba una participación del ahora presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en el programa "Caso Cerrado" que anima Polo, e interpretaba a ambos personajes. En él registro, Trump demandaba la construcción de un muro en la frontera sur con costos para México, hecho al que Polo se negaba por sus constantes ataques a los latinos. En su cuenta en Twitter, Polo dijo que aprobaba el mensaje de Kramer, quien finalizaba la imitación -caracterizado como la animadora-defendiendo a los latinos en EE.UU. y acusando a Trump de racista y xenófobo y sosteniendo que no podía llegar a ser presidente de Estados Unidos. YO APRUEBO ESTE MENSAJE.Todo mi respeto y felicitaciones al gran trabajo del imitador chileno STEFAN KRAMER!... https://t.co/HY7QPEYBf6— Ana Maria Polo (@AnaPoloTV) November 8, 2016

Se filtraron supuestas fotos hot de ?China? Suárez

Se filtraron supuestas fotos hot de

09/11/2016 9:45:00La polola de Benjamín Vicuña aparece desnuda y sexy en las imágenes que se viralizaron en las últimas horas. En las últimas horas se filtraron fotos íntimas que corresponderían a Eugenia "China" Suárez, la polola de Benjamín Vicuña. En las imágenes, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, aparece la actriz argentina desnuda y sexy; en algunas aparece de pie, en otras recostada y en otras de lado, mostrando su trasero. En las fotos se pueden ver sus característicos tatuajes, como el de la nuca, el de la parte baja de su espalda y el pequeño pájaro a un costado. Hasta el momento la joven no se ha pronunciado al respecto, aunque podría haber sido víctima de retoques.

Ministro Valdés descartó renuncia tras rechazo al veto y dijo que "lo que sucedió fue y es grave"

Ministro Valdés descartó renuncia tras rechazo al veto y dijo que

09/11/2016 9:42:57"Lo que opine un grupo de parlamentarios que decidió rechazar el reajuste al sector público por intereses particulares o ponerse del lado de la demanda, no es relevante", dijo el titular de Hacienda, quien además llamó al oficialismo a una "reflexión política profunda". El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés se refirió al rechazo que sufrió el veto enviado por el gobierno al proyecto de reajuste del sector público y dijo que la falta de apoyo de parlamentarios oficialistas "fue y es grave". "Teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos, el que no pudimos ejecutar en momentos en que construíamos un nuevo trato. Esto tiene que llevar a una reflexión política profunda", dijo el titular de Hacienda. Respecto de su continuidad en el gabinete, Valdés fue enfático en señalar que "me debo a la Presidenta y seguiré siendo ministro mientras cuente con su confianza. Lo que opine un grupo de parlamentarios que decidió rechazar el reajuste al sector público por intereses particulares o ponerse del lado de la demanda, no es relevante". Valdés también se refirió al futuro del reajuste y dijo que "estamos analizando la situación, pero sabemos que tenemos que tomar decisiones pronto".

Los famosos llaman a movilizarse para volver al poder tras la elección de Trump

Los famosos llaman a movilizarse para volver al poder tras la elección de Trump

09/11/2016 8:47:00Madonna, Mark Ruffalo y Gael García Bernal entre muchos otros, pidieron no lamentarse y comenzar a trabajar para regresar a la Casa Blanca con fuerza. "No somos una nación que dejará que el odio nos guíe", escribió Katy Perry.Pese a todas las campañas y a los esfuerzos que hicieron los artistas estadounidenses por llamar a votar por Hillary Clinton o simplemente no por Donald Trump, el magnate ya es el presidente electo de ese país. Por eso los famosos se quejaron por redes sociales de los resultados de la elección. Madonna tuiteó que un "nuevo fuego se encendió" y que "nunca nos rendiremos". Katy Perry, que participó activamente en la campaña de Clinton, afirmó que "una revolución está llegando" y que "nunca nossilenciarán #LoveTrumpShate. No te quedes quieto, no llores, muévete, no somos una nación que dejará que el odio nos guíe". Mark Ruffalo advirtió que seguirán luchando "por volver" "¿Alguien más quiere vomitar?", escribió en Twitter la actriz Kristen Bell. "Esto es completamente aterrador", tuiteó la actriz y cantante Ariana Grande, que afirmó después: "Estoy llorando". Mientras, la estrella televisiva Khloé Kardashian calificó el transcurso de la elección presidencial como "historia en el mal sentido". "Cómo le vamos a explicar esto a las próximas generaciones de mujeres? ¿Y a las minorías?", se lamentó la actriz Will Arnett en Twitter. "Desde lo más pequeño, la vuelta que le vamos a dar a esto será espectacular", dijo esperanzado el actor mexicano Gael García Bernal, que agregó que "construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá". La presentadora Ellen DeGeneres, que apoyó sin fisuras a la contrincante de Trump, Hillary Clinton, envió un tuit a la demócrata. "Sea como sea el resultado de esta noche, yo estoy orgullosa de ti y muy honrada de ser tu amiga". El británico James Corden comparó el resultado con la aprobación del "Brexit" en su país, algo que también fue una sorpresa que no tenían en cuenta las encuestas. Cher, antes de que se supiera el triunfo de Trump, hizo un paralelismo con la Alemania antes de la llegada del régimen nazi. "Como en la Alemania de los añs 30, hay una indignación, una furia, que ha consumido nuestro Estados Unidos". Luego escribió: "El mundo nunca volverá a ser el mismo. Me siento triste por la juventud. (Trump)nunca será más que un excusado (WC)". Antes de dormir: We are gonna make such a come back! Desde lo más pequeño, la vuelta que le vamos a dar a esto será espectacular.— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016A New Fire Is Lit ?? We Never Give Up. ??We Never Give In' ???? pic.twitter.com/CM4PAnR1nj— Madonna (@Madonna) 9 de noviembre de 2016} Do not sit still. Do not weep. MOVE. We are not a nation that will let HATE lead us.— KATY PERRY (@katyperry) 9 de noviembre de 2016

Justicia dictó orden de detención en contra de Cristián Labbé

Justicia dictó orden de detención en contra de Cristián Labbé

09/11/2016 8:42:12Medida es por delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño contra de Cosme Caracciolo Álvarez, ex dirigente de la pesca quien permaneció detenido en 1975 en un centro de detención dependiente de la DINA. El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, dictó una orden de detención en contra del ex alcalde de Providencia y coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé, como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormento y secuestro con grave daño en contra de Cosme Caracciolo Álvarez. Caracciolo, ex dirigente de la pesca, acusó a Labbé de haberlo torturado en 1975 en un centro de detención dependiente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en las Rocas de Santo Domingo. El juez Arancibia también sometió a proceso a Enriqueta Viedma en calidad de cómplice de los mismos delitos. De acuerdo con la resolución emitida por la Justicia, la diligencia de la detencion de Labbé estará a cargo de la Brigada de DD.HH de la Policía de Investigaciones (PDI).

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU alcanzan máximos de varios meses

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU alcanzan máximos de varios meses

El movimiento que se produjo fue el mayor giro intradiario en los referenciales desde el referendo de Reino Unido en junio sobre su permanencia en la Unión Europea.

Rumbo a Arica partió de madrugadora la Gira Teletón

Rumbo a Arica partió de madrugadora la Gira Teletón

09/11/2016 7:53:00A las 06:50 Karen Doggenweiler, Mario Guerrero, Juan Pablo Queraltó, Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Noche de Brujas y Sinergia, entre otros, partieron el recorrido por el norte del pais. Poco antes de las 07:00 partió con destino a Arica el vuelo LAN que lleva a la Gira Teletón, cuyos animadores y artistas recorrerán hasta el domingo el norte del país. El grupo fue liderado por Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó, quienes animarán la primera noche en Arica. En materia musical, viajan Noche de Brujas, Sinergia, Vian Yovi, la Ciclodanza y Mario Guerrero, entre otros artistas. El horario de salida, el más madrugador de los últimos cinco años, tiene relación con trabajos que se realizan en el aeropuerto de Arica, y que mantienen con horario restringido el aterrizaje. Durante el día la Gira Teletón visitará el Instituto Teletón de Arica, además de la cárcel local. El espectáculo se realizará frente a la gobernación marítima desde las 21:30. La animadora Karen Doggenweiler es la embajadora de la región.

Para arrepentidos: app de Gmail evita que un mail enviado llegue a destino

Para arrepentidos: app de Gmail evita que un mail enviado llegue a destino

09/11/2016 7:21:24Aparece al final de la pantalla al mandar un correo electrónico.Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Gmail para iPhone que, en palabras de la propia compañía, funciona mucho más rápido, por lo que los resultados son "instantáneos". La actualización otorga, además, una imagen renovada con transiciones más elegantes y con mejores sugerencias de ortografía. Según los expertos, en el Gmail para móvil ahora sí que parece una aplicación adaptada a los smartphones y no una simple superposición de la página web para ver el correo electrónico en el teléfono. Ahora, archivar o borrar mensajes es tan cómodo en iPhone como ya lo era para los usuarios de Android. Y entre otras novedades, destaca la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico. Esta nueva opción aparece al final de la pantalla cuando se ha enviado un correo y permite retornar ese mismo mail antes de que lo reciban y lo lean sus destinatarios.

Clinton pierde Florida y Trump encabeza la carrera por la Casa Blanca

Clinton pierde Florida y Trump encabeza la carrera por la Casa Blanca

La candidata demócrata perdió el más grande de los estados clave luego de una reñida pelea.

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

09/11/2016 2:44:15El estado más poblado del país del norte no sólo determinó la elección presidencial, ya que también se plebiscitaron otros temas locales.El estado de California, el más poblado y uno de los más importantes de Estados Unidos, no solo votó para elegir entre Hillary Clinton y Donald Trump como presidente, sino que también los plebiscitos de otros temas más polémicos que se discuten a nivel local. Uno de ellos fue la legalización de la marihuana para uso recreativo, la que ganó en un resultado que concede al movimiento prodespenalización del cannabis su mayor victoria a la fecha a nivel mundial. California fue el primer estado en aprobar el uso de la marihuana con fines medicinales hace dos décadas. También era uno de cinco estados que decidirían autorizar a los adultos el consumo de marihuana con fines lúdicos. Los otros eran Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada. Otra votación imporante involucraba a la famosa industria de la pornografía, que tiene su base en este estado. Allí se votaba la propuesta 60, que entre otras cosas, pedía que los actores usaran obligatoriamente condones para su trabajo. Hasta ahora, la idea está siendo rechazada con el 47% a favor y 53% en contra, en un importante triunfo para los actores, actrices y las productoras del cine Triple X presente en la zona, donde se concentra el mayor rodaje de películas de este tipo en todo Estados Unidos. "¡Parece que #prop60 no va a pasar! ¿Alguna otra noticia nos perdimos sobre las personas que follan sin condón?", celebró la conocida productora Brazzers por los resultados. Looks like #prop60 isn't going to pass! Any other news we missed about people getting fucked without a condom?— Brazzers (@Brazzers) 9 de noviembre de 2016

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

09/11/2016 2:44:15El estado más poblado del país del norte no sólo determinó la elección presidencial, ya que también se plebiscitaron otros temas locales.El estado de California, el más poblado y uno de los más importantes de Estados Unidos, no solo votó para elegir entre Hillary Clinton y Donald Trump como presidente, sino que también los plebiscitos de otros temas más polémicos que se discuten a nivel local. Uno de ellos fue la legalización de la marihuana para uso recreativo, la que ganó en un resultado que concede al movimiento prodespenalización del cannabis su mayor victoria a la fecha a nivel mundial. California fue el primer estado en aprobar el uso de la marihuana con fines medicinales hace dos décadas. También era uno de cinco estados que decidirían autorizar a los adultos el consumo de marihuana con fines lúdicos. Los otros eran Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada. Otra votación imporante involucraba a la famosa industria de la pornografía, que tiene su base en este estado. Allí se votaba la propuesta 60, que entre otras cosas, pedía que los actores usaran obligatoriamente condones para su trabajo. Hasta ahora, la idea está siendo rechazada con el 47% a favor y 53% en contra, en un importante triunfo para los actores, actrices y las productoras del cine Triple X presente en la zona, donde se concentra el mayor rodaje de películas de este tipo en todo Estados Unidos. "¡Parece que #prop60 no va a pasar! ¿Alguna otra noticia nos perdimos sobre las personas que follan sin condón?", celebró la conocida productora Brazzers por los resultados. Looks like #prop60 isn't going to pass! Any other news we missed about people getting fucked without a condom?— Brazzers (@Brazzers) 9 de noviembre de 2016

Clinton pelea voto a voto en Florida y Trump lidera a nivel nacional

Clinton pelea voto a voto en Florida y Trump lidera a nivel nacional

Con los primeros conteos a nivel estatal, la candidata demócrata no logra dar vuelta el estado clave por su voto latino.

Clinton pasa a la delantera en Florida, pero Trump lidera a nivel nacional

Clinton pasa a la delantera en Florida, pero Trump lidera a nivel nacional

Con los primeros conteos a nivel estatal, la candidata demócrata logró dar vuelta el estado clave por su voto latino.

Ex funcionario del Senado de EEUU: para Clinton "va a ser técnicamente más fácil gobernar"

Ex funcionario del Senado de EEUU: para Clinton

Carl Meacham comentó que la candidata demócrata tendría más facilidades dado que "tiene amistades en el partido republicano".

Los mercados se desplomaron ante la posibilidad de triunfo de Donald Trump

Los mercados se desplomaron ante la posibilidad de triunfo de Donald Trump

09/11/2016 0:19:41Wall Street y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdieron más de 500 puntos ante la temporal ventaja del republicano.Los mercados bursátiles acumulaban pérdidas en Asia el miércoles después de que el republicano Donald Trump se puso al frente en el número de votos electorales, con 168 frente a 131 de Hillary Clinton a las 10:45 p.m. tiempo del este (0345 GMT). Las bolsas habían iniciado con un alza firme pero rápidamente dejaron escapar esas ganancias, lo cual refleja la preocupación de los inversionistas sobre lo que una presidencia de Trump podría significar para la economía y el comercio. Los futuros del Dow perdieron un 3,5%, a 17.647,99 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 bajaron un 4,1% a 2.049,00 puntos. El índice Nikkei 225 de Japón perdía 4,4%, a 16.410,55, a medida que el dólar estadounidense se hundía frente al yen japonés, una tendencia que sería desfavorable para los exportadores. El Semsex indio perdió un 5,4% a 26.164,36 puntos Antes los inversionistas parecían convencidos de que la demócrata ganaría la presidencia. Clinton es considerada como una opción más estable que podría mantener las políticas actuales. En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se cotizaba en 101,99 yenes, un descenso en comparación con los 105,46 yenes anteriormente en la sesión. El peso mexicano, por su parte, perdió un 10,7% a 20,32 pesos frente al dólar.

Presidenta de Amcham Chile: el principal desafío del próximo presidente de EEUU será unir al país

Presidenta de Amcham Chile: el principal desafío del próximo presidente de EEUU será unir al país

Kathleen Barclay, jefa de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio, expresó preocupación sobre "el tema del comercio exterior".

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

Las otras votaciones en EE.UU: California decide la legalización de la marihuana y los condones en el porno

09/11/2016 2:44:15El estado más poblado del país del norte no sólo determinó la elección presidencial, ya que también se plebiscitaron otros temas locales.El estado de California, el más poblado y uno de los más importantes de Estados Unidos, no solo votó para elegir entre Hillary Clinton y Donald Trump como presidente, sino que también los plebiscitos de otros temas más polémicos que se discuten a nivel local. Uno de ellos fue la legalización de la marihuana para uso recreativo, la que ganó en un resultado que concede al movimiento prodespenalización del cannabis su mayor victoria a la fecha a nivel mundial. California fue el primer estado en aprobar el uso de la marihuana con fines medicinales hace dos décadas. También era uno de cinco estados que decidirían autorizar a los adultos el consumo de marihuana con fines lúdicos. Los otros eran Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada. Otra votación imporante involucraba a la famosa industria de la pornografía, que tiene su base en este estado. Allí se votaba la propuesta 60, que entre otras cosas, pedía que los actores usaran obligatoriamente condones para su trabajo. Hasta ahora, la idea está siendo rechazada con el 47% a favor y 53% en contra, en un importante triunfo para los actores, actrices y las productoras del cine Triple X presente en la zona, donde se concentra el mayor rodaje de películas de este tipo en todo Estados Unidos. "¡Parece que #prop60 no va a pasar! ¿Alguna otra noticias nos perdimos sobre las personas que follan sin condón?", celebró la conocida productora Brazzers sobre los resultados. Looks like #prop60 isn't going to pass! Any other news we missed about people getting fucked without a condom?— Brazzers (@Brazzers) 9 de noviembre de 2016

Así vivieron los estadounidenses en Chile las elecciones presidenciales de su país

Así vivieron los estadounidenses en Chile las elecciones presidenciales de su país

09/11/2016 2:23:55Con cervezas y mucho nerviosismo, los ciudadanos norteamericanos miraron los resultados que le dan el triunfo proyectado al republicano Donald Trump.Decenas de ciudadanos estadounidenses residentes en Chile llegaron hasta el Bar California de Providencia para ver los resultados de la elección presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Entre comida y cervezas, los "gringos" miraron con nerviosismo e incredulidad cómo el magnate republicano, conocido por su duras declaraciones contra los inmigrantes, estaba tomando ventaja sobre la ex secretaria de Estado. Es que la mayoría de los estadounidenses radicados en nuestro país respaldaban a Clinton, y así lo dieron a demostrar con varias chapitas dedicadas a la candidata, las que tenían el tradicional símbolo del burro del Partido Demócrata. Un panorama similar se vivió en la Embajada de Estados Unidos en Chile, donde gran parte de la prensa nacional y autoridades diplomáticas chilenas y norteamericanas miraban las votaciones en cada estado.

Con Trump a la cabeza de la carrera por la Casa Blanca, peso mexicano sufre peor caída en 20 años

Con Trump a la cabeza de la carrera por la Casa Blanca, peso mexicano sufre peor caída en 20 años

Además de la divisa latinoamericana, los futuros de índices de EEUU, las acciones asiáticas y los metales industriales retrocedían, mientras el oro, el yen, el euro y bonos del Tesoro iban al alza.

Los memes que deja la tensa elección presidencial en Estados Unidos

Los memes que deja la tensa elección presidencial en Estados Unidos

09/11/2016 1:29:33Los usuarios en las redes sociales comenzaron a subir bromas y comentarios ante la posible victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton. Acá en la CNN buscando categorías de porno pic.twitter.com/NZWgqvn19H— roy (@roy_) 8 de noviembre de 2016 #jaidefinichonUSA Mientras Tanto Los Chiquillos Jajajjajajajja pic.twitter.com/Y3m5MDCzyq— Camila Farías (@CkaaamyFarias) 9 de noviembre de 2016 Todo México, mañana. #ElectionNightpic.twitter.com/oMl3dDVxeK— Lord Hillary Trump (@SoyNovioDeTodas) 9 de noviembre de 2016 ¿Y quién va ganando?- TRUMP #ElectionNightpic.twitter.com/ZO9yvepn8N— One Direction Mexico (@Official1DMex) 9 de noviembre de 2016 #GaleríaW Los memes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos #TweetElections#EleccionesEEUUenEspañolhttps://t.co/4sDB8ERbskpic.twitter.com/T4rT1Bg9C7— W Radio México (@WRADIOMexico) 9 de noviembre de 2016 Dora la Exploradora ya viene de regreso a México deportada https://t.co/8jIJcrQBXlpic.twitter.com/JGgcZ93lfk— Eldeforma (@eldeforma) 9 de noviembre de 2016 México en una foto.. #ElectionNight#Trumppic.twitter.com/mk5J2nuYZc— Don Luis (@lnoriega30) 9 de noviembre de 2016

Sebastián Pol recibió ocho fechas de castigo por agredir a un hincha en San Carlos de Apoquindo

Sebastián Pol recibió ocho fechas de castigo por agredir a un hincha en San Carlos de Apoquindo

09/11/2016 0:01:07El jugador de Audax Italiano intentó patear a un seguidor de la UC en el partido disputado hace dos semanas por el Torneo de Apertura. A Sebastian Pol se me salió la cadena con un hincha de la UC @lacuartapic.twitter.com/nzR1k0Rsiw— Hernan Fonseca (@lacuarta_hernan) 29 de octubre de 2016 El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle ocho fechas de castigo al jugador de Audax Italiano Sebastián Pol, que hace dos semanas agredió a un hincha de la UC mientras se disputaba en encuentro ente ambos por el Torneo de Aperura. El futbolista, según radio ADN, asistió hoy a la sede del fútbol chileno para presentar su defensa en el caso. Sin embargo, nada de esto resultó, ya que el delantero quedó prácticamente fuera del campeonato por esta temporada. El intento de patada del argentino le significó su detención en la Comisaría de Las Condes, y su formalización tras ser denunciado por la ley de violencia en los estadios.

Sebastián Pol recibió ocho fechas de castigo por agredir a un hincha en San Carlos de Apoquindo

Sebastián Pol recibió ocho fechas de castigo por agredir a un hincha en San Carlos de Apoquindo

09/11/2016 0:01:07El jugador de Audax Italiano intentó patear a un seguidor de la UC en el partido disputado hace dos semanas por el Torneo de Apertura. A Sebastian Pol se me salió la cadena con un hincha de la UC @lacuartapic.twitter.com/nzR1k0Rsiw— Hernan Fonseca (@lacuarta_hernan) 29 de octubre de 2016 El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle ocho fechas de castigo al jugador de Audax Italiano Sebastián Pol, que hace dos semanas agredió a un hincha de la UC mientras se disputaba en encuentro ente ambos por el Torneo de Aperura. El futbolista, según radio ADN, asistió hoy a la sede del fútbol chileno para presentar su defensa en el caso. Sin embargo, nada de esto resultó, ya que el delantero quedó prácticamente fuera del campeonato por esta temporada. El intento de patada del argentino le significó su detención en la Comisaría de Las Condes, y su formalización tras ser denunciado por la ley de violencia en los estadios.

Caen mercados por ventaja inicial de Trump en algunos estados

Caen mercados por ventaja inicial de Trump en algunos estados

El peso mexicano, los futuros de índices de EEUU, las acciones asiáticas y los metales industriales retrocedían, mientras el roo, el yen, el euro y bonos del Tesoro iban al alza.

Caen mercados por ventaja inicial de Trump en algunos estados

Caen mercados por ventaja inicial de Trump en algunos estados

El peso mexicano, los futuros de índices de EEUU, las acciones asiáticas y los metales industriales retrocedían, mientras el roo, el yen, el euro y bonos del Tesoro iban al alza.