lunes, 1 de febrero de 2016

Hinchas de la U fueron detenidos en Argentina por rayar monumento de Las Malvinas

Hinchas de la U fueron detenidos en Argentina por rayar monumento de Las Malvinas

01/02/2016 22:45:00Los forofos azules iban camino a Punta del Este para ver el partido contra el River Plate uruguayo, pero en la travesía por Rosario cometieron el acto. 50 hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos en la ciudad de Rosario, Argentina, por rayar un monumento en honor a los Héroes de la Guerra de Las Malvinas. Los simpatizantes azules iban en camino a Punta del Este para presenciar mañana el duelo por la pre Libertadores contra el River PLate de Uruguay. Según afirmaron testigos del lugar, los forofos iban con alcohol en el cuerpo en una micro llena que fue inmediatamete trasladada a la comisaría del lugar. A ese recinto llegaron ex combatientes de Las Malvinas para entablar la denuncia. No se descartó un reclamo al consulado chileno para exigir un desagravio.

Beccacece antes del debut copero: "Venimos con mucha ilusión y expectativa"

Beccacece antes del debut copero:

01/02/2016 21:49:00El entrenador de la Universidad de Chile habló un día antes del duelo en Uruguay contra River Plate donde aprovechó de alabar al nuevo DT de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi. El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, habló en la previa del duelo por Copa Libertadores de América contra River Plate de Uruguay en tierras orientales. El DT habló en conferencia de prensa y señaló que "venimos con mucha ilusión y expectativa. Estamos madurando nuestro juego y avanzando paso a paso. Debemos tener el control del partido, si no lo vamos a pasar muy mal". Además, agregó que "va a ser un partido disputado, interesante por las propuestas de ambos equipos. Uno de imagina el partido instalado en campo adversario pudiendo desarrollar el plan que tenemos para este compromiso". También se refirió a la lesión de Gonzalo Espinoza. "Tuvo una molestia en la zona de la rodilla que es normal por la lesión que tuvo en los partidos amistosos. Por eso optamos por dejarlo en Santiago". Para cerrar, alabó la llegada de Pizzi a la Selección Chilena. "Es un entrenador de prestigio, que conoce el medio y que ha triunfado en el extranjero. Le deseo lo mejor y seguro que se va a sorprender con el plantel nacional".

Transantiago: evasión registra cifra récord en 2015 pese a caída en último trimestre

Transantiago: evasión registra cifra récord en 2015 pese a caída en último trimestre

Según Ministerio de Transportes, el no pago del pasaje llegó al 26,8%, el mayor porcentaje desde que se inició el sistema en 2007. Operadores afirman que debe ampliarse la red de zonas pagas e implementar un subsidio directo a los sectores con menores ingresos.

Palestino goleó por 3-0 a la U.de Concepción y es uno de los líderes del campeonato

Palestino goleó por 3-0 a la U.de Concepción y es uno de los líderes del campeonato

01/02/2016 21:21:00Los árabes igualaron a Universidad Católica y Colo Colo en lo más alto de la tabla. Los goles fueron obra de Felipe Campos, Nicolás Maturana y Marcos Riquelme. .

La Moneda le contestó a Chile Vamos por Caval: "A algunos le están afectando las altas temperaturas"

La Moneda le contestó a Chile Vamos por Caval:

01/02/2016 21:11:27Así lo señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, tras las declaraciones de Alejandra Díaz del PRI que había dicho a Bachelet que "no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero". El Gobierno salió a responderle a Chile Vamos por las declaraciones de Alejandra Díaz que le había dicho a Bachelet que "no llore tanto y que le diga a su hijo que devuelva el dinero". Y fue el vocero Marcelo Díaz, el que señaló que "me llama la atención que desde la misma derecha, de donde surgieron ayer y hoy llamados a hacer esfuerzos por superar el descrédito de la política surjan declaraciones tan incorrectas, tan impropias". Y además agregó que "probablemente, a alguna gente le está afectando las altas temperaturas del verano y no están teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten. La verdad, no recuerdo en el último tiempo declaraciones de este poco nivel, para ser bien concreto y bien directo". También, explicó y comparó a Díaz con otros personeros de la derecha. "No me imagino al resto de los principales líderes de la derecha, de la coalición de Chile Vamos, compartiendo declaraciones tan destempladas, tan poco serenas, tan poco propicias, precisamente para el clima con el que tienen que discutirse los asuntos públicos". para cerrar, dijo que "la verdad, insisto, es que son declaraciones de muy poco nivel y que no están a la altura de lo que la gente espera de sus dirigentes políticos".

Vidal y la llegada de Pizzi: "Creo que esta selección necesitaba un entrenador así"

Vidal y la llegada de Pizzi:

01/02/2016 19:45:00El volante del Bayern Munich y uno de los líderes de la Roja agregó que tiene buenas referencias sobre el DT que arribará a la Roja. La salida de la Selección Chilena de Jorge Sampaoli ya pasó y el a Roja ya tiene nuevo entrenador. Juan Antonio Pizzi es el elegido y Arturo vidal alabó su llegada. "Creo que esta Selección necesitaba un entrenador así, porque Sampaoli era así. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho y de clasificar al Mundial", explicó. El volante del Bayern Munich y una de las figuras de la escuadra nacional agregó que "la gente que ha estado con él, con la que he comentado, me dice que es un muy buen entrenador, un entrenador muy apegado a los jugadores y eso es bueno". Cabe recordar que Chile marcha quinto en la tabla para el Mundial de Rusia 2018 y en marzo deberá enfrentar la doble fecha ante Argentina en Santiago y Venezuela como visitante.

Fiscal Toledo: si Bachelet hubiera sabido "lo del negocio de su nuera, no tiene consecuencia penal"

Fiscal Toledo: si Bachelet hubiera sabido

El persecutor del caso Caval, en entrevista con CNN, afirmó que una eventual citación de la Presidenta "no está justificada ciertamente en ningún antecedente".

Bachelet nombró a subsecretarios de Economía, Redes Asistenciales y subdirectora del Sernam

Bachelet nombró a subsecretarios de Economía, Redes Asistenciales y subdirectora del Sernam

01/02/2016 19:08:00Los puestos sserán ocupados por Natalia Piergentili, Gisela Alarcón y Bernarda Pérez, respectivamente. Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet designó a las nuevas subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía, y a la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que estaban vacantes hace varios días. Para Redes Asistenciales, que estuvo 84 días vacío, la mandataria designó a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha era la Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial. La profesional, con 30 años de experiencia en el sector de la salud, fue Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial en el Ministerio de Salud y directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, cargo que dejó para entrar al ministerio en 2014. Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Por su parte, a la subsecretaría de Economía, que alcanzó a estar 29 días vacante, llegó Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset. Para cerrar, en la subdirección del Sernam, que estuvo 33 días vacía, Bachelet nominó a Bernarda Pérez Carrillo, quien es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica. A la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

Nicolás Farfán es el nuevo director del Injuv

Nicolás Farfán es el nuevo director del Injuv

01/02/2016 18:35:00El nombramiento se produjo tras la salida de Nicolás Preuss del organismo. Desde el 2014, Farfán se desarrolló como asesor del Ministerio del Trabajo. Tras la abrupta salida del ex director del Injuv, Nicolás Preuss, el Gobierno designó esta tarde al nuevo encargado de dirigir la entidad. A través de un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social informó que hoy se efectuó el nombramiento de Nicolás Esteban Farfán Cerda como el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). El escrito agrega que Farfán es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, y desde el año 2014 se desempeñó como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Con anterioridad cumplió funciones como Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El nuevo nombramiento del director del INJUV, militante del Partido Demócrata Cristiano, se produce con ocasión de la renuncia de Nicolás Preuss Herrera. Y fue precisamente Preuss el que le envió ánimo a Farfán para el cargo. Mucho éxito al nuevo director del @injuvchile camarada @nico_farfan todos a apoyarlo en su gestión, cuenta conmigo, un abrazo— NICO PREUSS (@NicoPreuss) febrero 1, 2016

El Presidente de Turquía dijo que Chile es clave en la recepción de refugiados

El Presidente de Turquía dijo que Chile es clave en la recepción de refugiados

01/02/2016 18:27:35Recep Tayypi Erdogan hizo sus declaraciones tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en el marco de su gira por América del Sur donde además visitará Ecuador y Perú. El Presidente de Turquía, Recep Tayypi Erdogan, destacó este lunes a Chile como un país "clave" para la apertura de su país en Latinoamérica. El gobernante afirmó que "en el sector de la defensa, Chile es el país con el que mejor relaciones en este aspecto tenemos en la región", aunque no dio más detalles. Erdogan inició el lunes una visita oficial a Chile como parte de una gira por América del Sur y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, que lo recibió en La Moneda. El objetivo de la gira -que incluye a Perú y Ecuador- es incrementar las relaciones económicas y su presencia en la región. Previamente la Presidenta Bachelet destacó las relaciones bilaterales y valoró "el rol de Turquía frente a la enorme crisis humanitaria que hoy enfrenta el mundo, producto de conflictos en varias zonas". Agregó que "es un actor clave al ser el principal canal de recepción de refugiados y solicitantes de refugio provenientes de Siria". Ante este mismo tema, el jefe de Estado turco afirmó que su país ha recibido más de 2,5 millones de refugiados procedentes de Siria e Irak, lo que ha significado un gasto superior a los nueve mil millones de dólares. Señaló que "la crisis de refugiados sufrida por nuestros vecinos, Turquía la está viviendo en primera persona (...) ha abierto sus puertas, sin ninguna distinción", enfatizó. En noviembre de 2015 Turquía alcanzó un acuerdo con la Unión Europea para que a cambio de unos 3.200 millones de dólares, Ankara se comprometa a reforzar sus fronteras para que los refugiados se mantengan en sus países. Durante la reunión, un grupo de manifestantes protestó a pocos metros de la sede de Gobierno ante la presencia del Mandatario. Sin embargo, fue rápidamente disuelto por personal de Carabineros.

Otra del Papa Francisco: ¡Ahora debutará como actor!

Otra del Papa Francisco: ¡Ahora debutará como actor!

01/02/2016 17:47:00El Sumo Pontífice aparecerá interpretándose a sí mismo en la película "Beyond the Sun", un filme para niños y donde una parte de las ganancias irán para instituciones de beneficencia en Argentina. El Papa Francisco participará como actor interpretándose a sí mismo en la película "Beyond the Sun", un hecho que supondrá la primera vez que un líder de la iglesia católica aparece en un filme, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. Este proyecto de AMBI Pictures, cuyos cofundadores Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi financiarán y producirán, trata sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos. La participación como actor del Papa Francisco surgió cuando éste pidió a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús. Los beneficios que se obtengan de la película se destinarán a las organizaciones caritativas de Argentina "El Almendro" y "Los Hogares de Cristo". "Nuestra emoción y gratitud hacia su santidad, el papa Francisco, por participar en este filme van más allá de las palabras", afirmó Iervolino en un comunicado. "Ésta no es sólo una película para nosotros. Es un mensaje y quién mejor que tener a tu lado para lanzar un mensaje importante, social y espiritual que el papa", añadió. El filme "Beyond the Sun" comenzará a rodarse este año en Italia. La participación del Papa en esta película llega unos meses después de que en noviembre se editara el disco "Wake up!", un álbum con once extractos de discursos del Papa Francisco acompañados por himnos sagrados de la tradición musical cristiana interpretados en estilos que iban del canto gregoriano al rock, pasando por el "new age" y el pop latino".

Delantero del River uruguayo avisa a la U: "Tenemos una delantera muy buena"

Delantero del River uruguayo avisa a la U:

01/02/2016 17:23:00Michael Santos además explicó que los clubes charrúas siempre parten las competiciones sin tener partidos oficiales en el cuerpo, por lo que inaugurarán la temporada ante los azules en la fase previa de la Copa Libertadores. Mañana parte una nueva versión para la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América. Esta vez el rival será River Plate de Uruguay, cuadro que abrirá su temporada de partidos oficiales contra el equipo de Sebastián Beccacece. Y el delantero Michael Santos avisó que "tenemos una delantera muy buena, trataremos de hacer lo nuestro ante U. de Chile, que es aprovechar las oportunidades que se nos den en el partido". Y además agregó que los clubes orientales siempre parten los torneos internacionales sin duelos oficiales a su haber. "Siempre los cuadros uruguayos arrancamos la competencia sin tener partidos de torneo pero hay que estar tranquilos". El cuadro que dirige Juan Ramán Carrasco saltaría a la cancha con Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceição, Darío Flores, Lucas Ruiz; Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Bruno Montelongo; Michael Santos, Alexander Rosso y Nicolás Schiapaccasse.

En Argentina rumorean con un supuesto romance entre Pampita y Nacho Viale

En Argentina rumorean con un supuesto romance entre Pampita y Nacho Viale

01/02/2016 16:11:00La modelo trasandina, ex de Benjamín Vicuña, se iría de vacaciones a Miami con el nieto de Mirtha Legrand y ex pareja de la China Suárez.La teleserie entre Benjamín Vicuña, Pampita y la China Suárez ya tiene un cuarto invitado. Se trata nada más ni nada menos que del nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale. Y es que en Argentina se especula en un naciente romance entre Carolina Ardohaín y Viale, luego de tuvieran diversas cenas juntos en Punta del Este. Además, ambos nunca desmintieron tener algo más que una linda amistad. Pero el dato revelador y que le estaría dando sustento a este nuevo episodio es que Pampita estaría plenaendo pasar las vacaciuones en Miami ahora en frebrero, lo que coincidiría con los días de descanso de Viale, que queda libre de trabajo el 7 de febrero. ¿Y qué pasa con los hijos de la modelo y Vicuña? Luego de que el actor nacional terminara de grabar "El hilo Rojo" en Colombia, se tomará vacaciones para estar con sus hijos, por lo que Pampita pasaría sus días de soltera en la ciudad estadounidense junto a su nueva supuesta pareja. Para darle un toque a este amorío, cabe señlar que Viales es uno de los ex de la China Suárez, mujer con la que se le involucró a Vicuña hace un tiempo no tan lejano.

Condenan a ex director de Petrobras a más de 12 años de cárcel por corrupción

Condenan a ex director de Petrobras a más de 12 años de cárcel por corrupción

Se trata de Jorge Zelada, a quien se le acusíó de recibir junto a otros cómplices cerca de US$31 millones para favorecer la contratación de la empresa Vantage Drilling Corporation, esta debía fletar el barco sonda Titanium Explorer por parte de Petrobras a un costo de US$1.816 millones.

La evasión del Transantiago bajó sólo 1,1% con las fiscalizaciones del eje Alameda

La evasión del Transantiago bajó sólo 1,1% con las fiscalizaciones del eje Alameda

01/02/2016 15:28:00Esto, en comparación con el trimestre anterior. El Ministerio de Transportes realizó más de 50 mil controles en esa zona. Se cursaron 2.460 multas.Más de 50 mil fiscalizaciones entre Avenida Las Rejas y Vicuña Mackenna ha realizado el Ministerio de Transportes a los pasajeros del Transantiago con el fin de evitar la evasión del pasaje. De octubre a enero, se fiscalizaron 229.125 personas y se cursaron 6.615 multas. Esto tuvo como consecuencia que la evasión bajara 1,1% en comparación al trimestre anterior (de 28,7% a 27,6%). Eso sí, antes la fiscalización no ser realizó en este eje Alameda, sino en el eje Grecia. "Desde que iniciamos este plan, hace un par de semanas, hemos logrado resultados más que satisfactorios. En las 2 primeras semanas de funcionamiento, se realizaron 50.091 controles a la evasión y se cursaron 2.460 partes. Nuestro fin no es multar, sino generar conciencia entre los usuarios", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo. Los controles han sido aplicados en 38 paradas, 14 de éstas fiscalizadas en horario punta mañana (06:30 – 10:00) y 31 durante la punta tarde. El próximo paso será fiscalizar en cuatro zonas pagas móviles con altos índices de evasión. Dentro de las acciones dispuestas para evitar la evasión de los pasajes, se aumentaron los puntos de carga de la tarjeta Bip!

Gobierno pide la renuncia a Director Nacional de Aduanas

Gobierno pide la renuncia a Director Nacional de Aduanas

A través de un escueto comunicado, el ministerio de Hacienda informó que en reemplazo de Gonzalo Pereira asumirá de manera transitoria el -hasta hoy -coordinador de Asuntos Internacionales de la cartera- Juan Araya.

Cindy Crawford anunció su adiós definitivo del modelaje

Cindy Crawford anunció su adiós definitivo del modelaje

01/02/2016 14:56:35La fecha escogida es su cumpleaños número 50, el 20 de febrero. "Seré fotografiada durante 10 años más, pero no como modelo" dijo de los íconos de la actividad en la década de los 90. Este 20 de febrero la modelo Cindy Crawford cumple 50 años y es la fecha que ella misma se autoimpuso para retirarse definitivamente de las pasarelas, según lo confirmó a la revista de una aerolínea en una entrevista consignada por Hola. "No quiero seguir probándome a mi misma" dijo Crawford, quien fue una de las modelos más reconocidas de la década de los 90. "Estoy segura de que seré fotografiada durante 10 años más, pero no como modelo", dijo la modelo Crawford, además se refirió al cambio de generación en el modelaje y sostuvo que "mujeres como Helen Mirren y Jane Fonda están estupendas y no intentan aparentar como una treinteañera. No quiero competir con mi hija de 14 años porque probablemente perdería". Recientemente, la estadounidense lanzó el libro "Becoming" en el que revisa su carrera de cara a sus 50 años.

Fiscal del Caso Caval descartó posibilidad de sobreseer a Sebastián Dávalos

Fiscal del Caso Caval descartó posibilidad de sobreseer a Sebastián Dávalos

01/02/2016 14:30:16Luis Toledo sostuvo que la investigación no ha concluido. Abogados querellantes dijeron que solicitarán nuevas diligencias relativas a las otras aristas del caso. El fiscal que investiga el caso Caval, Luis Toledo, se refirió a las indagatorias que lleva a cabo y a la situación del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, luego de que su defensa dijo que evalúa pedir su sobreseimiento en el caso. Toledo, quien dijo hace unas semanas que no existían antecedentes para formalizar a Dávalos, aclaró en entrevista con Radio Cooperativa sus dichos e indicó que "dije que no había antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que hayan antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo". El fiscal además, dijo que el hijo de la Mandataria sigue siendo investigado. "La investigación no ha concluido, todas las líneas de investigación tienen que ser agotadas", sostuvo. "Un sobreseimiento equivale a lo mismo que una sentencia absolutoria. Por lo tanto, si yo no he terminado la investigación respecto de toda la eventual participación que pudo haber tenido tal o cual persona, evidentemente no voy a estar llano a cualquier sobreseimiento", dijo el fiscal. Los abogados querellantes en el caso Caval, en tanto, sostuvieron a La Segunda que pese a lo señalado por el Fiscal, en el sentido de que no hay antecedentes para formalizar a Dávalos, dijeron que aún hay aristas para investigar en relación el ex director sociocultural de La Moneda. "Tenemos que hincarle el diente a otras dos: la información y contactos que para sus negocios pudo utilizar el hijo de la Presidenta en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales y su participación en la arista Syndex, porque ahí hay millonarias asesorías en licitaciones en el sector salud", dijo la abogada Carolina Contreras, quien trabaja junto a Mario Zumelzu. La jurista sostuvo que quieren solicitar nuevas diligencias, entre ellas, que Dávalos y Compagnon vuelvan a declarar. "Queremos entrar a fondo en el episodio de la solicitud del préstamo al Chile y ahí nos gustaría que declare el abogado externo que confeccionó la escritura de los terrenos de Machalí. También pediremos ver el computador que Dávalos ordenó borrar".

CDE pidió a la Fiscalía los mails entre Longueira y Contesse

CDE pidió a la Fiscalía los mails entre Longueira y Contesse

01/02/2016 13:45:30El organismo los analizará para decidir si querellarse por delitos funcionarios, como cohecho y soborno. En uno de los correos electrónicos el ex ministro le envía una propuesta del PPD respecto al royalty minero.El Consejo de Defensa del EStado (CDE), le pidió al Ministerio Público todos los antecedentes de los mails que se enviaron el ex ministro de Economía, Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, acerca del proyecto específico a la minería (royalty). Esto, con el fin de analizarlos y determinar si se querellarán o no por delitos funcionarios, como cohecho y soborno, consigna La Segunda. Hay que recordar que la revista Qué Pasa dio a conocer varios correos electrónicos entre ambos, y en uno, fechado el 10 de agosto de 2010, Longueira le enviaba a Contesse un documento redactado por el senador Ricardo Lagos Weber donde hacía propuestas sobre el royalty y un posible acuerdo político. "Pato, en la reserva de nuestras conversaciones te envío el texto privado que me mandó Ricardo. El está pensando en esto. Llámame después de leerlo, para comentarlo", le escribió. La relación entre ambos debe establecerse, pues hay más de 20 proveedores de SQM del círculo cercano del UDI, aunque ninguno de aquellos ha reconocido haber entregado dinero al ex ministro. Se trata de $ 730,5 millones.

Murió la marmota del "Día de la Marmota" de Canadá

Murió la marmota del

01/02/2016 13:13:00El viernes, a días de la festividad que se celebra mañana, "Winnipeg Willow" murió en el parque en el que residía. El festejo fue suspendido. Mañana se celebra en EE.UU. y Canadá el tradicional "Día de la Marmota", en la que precisamente, uno de esos animales, "predice" cuánto durará el invierno. La festividad, sin embargo, debió ser cancelada en Canadá, luego de que la marmota "Winnipeg Willow" murió este fin de semana. Así lo confirmó el Centro de Rehabilitación de la Vida Salvaje en Praire, Manitoba, centro encargado del animal y de la realización de la festividad. La muerte de la marmota se produjo el viernes y de acuerdo a la tradición, varios usuarios han comentado en Twitter que el invierno culminará pronto. We are in complete shock and sadness with tears coming down our face to announce the passing of Winnipeg Willow this...Posted by Prairie Wildlife Rehabilitation Centre on viernes, 29 de enero de 2016 Ello, pues según la festividad, si la marmota no ve su sombra al salir de su madriguera, es un indicador de que la primavera se adelantará. Por el contrario, si el animal ve su sombra, el invierno durará hasta fines de marzo. Por razones obvias, "Winnipeg Willow" no verá su sombra este año y los usuarios de redes sociales, creen que el hecho, también puede ser tomado como un indicio.

OMS quiere que peliculas en las que se fume sean catalogadas "para adultos"

OMS quiere que peliculas en las que se fume sean catalogadas

01/02/2016 12:45:04Recomendación nació de un estudio sobre la influencia de las cintas en el hábito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para que los países miembros encuentren una forma de catalogar las películas, de manera que en aquellas en las que se fume, sean catalogadas como "para adultos". La idea es una de las recomendaciones del organismo, luego de la realización del estudio "Películas sin humo, de la evidencia a la acción", donde se aborda la influencia que tendrían las escenas con fumadores, en el desarrollo de ese hábito. De acuerdo a la OMS, pese a que según estudios en EE.UU., el 37% de los adolescentes que empezaron a fumar, lo hicieron motivados porque lo vieron en pantalla, en 2014 el 44% de las cintas mostraron escenas con fumadores, al igual que el 36% de las cintas catalogadas "para todos los públicos".

Zika: la OMS decide hoy si dicta emergencia sanitaria mundial

Zika: la OMS decide hoy si dicta emergencia sanitaria mundial

01/02/2016 12:21:53El virus está presente en 24 países y causa microcefalia en fetos. En Brasil han nacido 4.180 bebés con ese problema.El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá hoy por la tarde a través de una teleconferencia para decidir si el brote del virus del Zika que afecta eminentemente al continente americano es o no una emergencia sanitaria de alcance internacional. El Comité, además, debe decidir qué recomendaciones da una vez determinada su peligrosidad. El tema más esperado es saber la opinión del Comité respecto a si sugiere restringir los viajes de las mujeres gestantes a las zonas afectadas o no; e incluso si, como han hecho algunos países, recomiendan a las féminas evitar quedarse embarazadas. El Comité lo forman una veintena de expertos virólogos, epidemiólogos, neurólogos y otras disciplinas que tengan competencia en la discusión sobre el actual brote de zika, y sobre todo, sobre la supuesta relación con la aparición de casos de microcefalia. De hecho, lo que preocupa realmente a las autoridades sanitarias es el auge de los casos de esta malformación infantil y su relación con el virus, no el virus en sí mismo, dado que en el 75 por ciento de los casos no provoca síntomas y en el resto tiene efectos muy limitados. El Comité se reúne hoy a partir de las 13.00 horas (12.00 GMT), aunque normalmente el resultado de las deliberaciones se comunica públicamente al día siguiente o dos días después. Esto de se debe a que los expertos deben elaborar un informe, que debe ser leído, asumido o descartado, por la directora general de la OMS, Margaret Chan. No obstante, tampoco se descarta que el resultado de las deliberaciones se haga público hoy. La decisión de convocar el Comité la tomó la semana pasada Chan tras detectar "el explosivo" crecimiento de los casos de zika, pero sobre todo la posible relación con la microcefalia. Según la OMS, el virus está ahora presente en 24 países y territorios y en Brasil, donde primero surgieron los casos y el más afectado por la epidemia, ya que se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4.180 bebés nacidos con microcefalia. A excepción de Brasil, ningún otro de los países afectados en el continente americano ha detectado hasta ahora esa relación, pero ello puede deberse a que las malformaciones sean intrauterinas y no se detecten hasta el nacimiento. De hecho, hubo una epidemia de zika en la Polinesia francesa en 2013 y ahora, retrospectivamente, se están llevando a cabo estudios que apuntarían al hecho de que sí que hubo casos de microcefalia y de casos de bebés nacidos con el síndrome de Guillain-Barré, una condición que ataca el sistema inmunitario y el sistema nervioso y a veces causa parálisis. La OMS estima que el virus, que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, puede infectar hasta 4 millones de personas en toda la región. Por ahora no existe ni vacuna ni tratamiento contra un virus que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.

Cadem: Desaprobación a Bachelet aumentó 44 puntos desde el inicio de su mandato

Cadem: Desaprobación a Bachelet aumentó 44 puntos desde el inicio de su mandato

01/02/2016 11:47:14Consultados señalan que la Presidenta le evoca mayormente "desilusión" y "desconfianza".A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara a iniciar su tercer año de gobierno, la encuesta Cadem Plaza Publica dio a conocer sus resultados, donde se marcó un 64% de desaprobación y un 27% de aprobación. Dicha cifra representa un aumento de 44 puntos en la valoración negativa a la gestión de la Presidenta, desde que a inicios de su mandato, en marzo de 2014, la desaprobación sólo marcó 20 puntos. Además en el sondeo dado a conocer hoy, los encuestados, en su mayoría, señalaron que el sentimiento que les evoca la Mandataria de "desilusión" y "desconfianza" con un 22%. Entre los sentimientos positivos más generados por la mandataria, estuvieron la "confianza" (15%) y el "optimismo" (9%). Entre los atributos más destacados de Bachelet, los consultados por el sondeo optaron por que "tiene carisma" (61%) y "conoce las necesidades de las personas" (50%), en tanto que los con menores menciones fueron "genera confianza" (33%) y "cumple lo que promete" (33%).

Ministro Díaz: "La mayoría de los actores de la Nueva Mayoría aspira a mantener la coalición"

Ministro Díaz:

01/02/2016 11:16:32Ministro vocero insistió en que la permanencia del administrador de La Moneda es una materia que le compete al Ejecutivo y coincidió con Pablo Longueira en que el la política vive un "momento complejo".El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a las tensiones intenrnas producidas al interior del bloque oficialista, pero desdramatizó los dichos cruzados entre los personeros y dijo que "la mayorúia de los actores de la Nueva Mayoría aspira a mantener la coalición". Según el vocero de gobierno, la mantención del bloque es necesaria "para mantern las promesas que les hicimos a los chilenos, que dijimos, sobrepasaban un solo mandato". Respecto de los dichos cruzados entre personeros oficialistas, Díaz dijo que aprovechando las vacaciones, esperaba que el 2016 se diera "un debate político con altura de miras y calidad de la discusión". El ministro, además llamó a los líderes oficialistas a concentrarse en "cumplir los compromisos con los chilenos". La autoridad, también abordó la solicitudes de diversos sectores de la oposición y el oficialismo, para la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, debido a su vínculo con el Caso Caval, e insitió en que esa es una materia que le compete al Ejecutivo. Además el ministro Díaz, se refirió a las cinco subsecretarías que se encuentran a la espera de una designación y dijo que "los subrogaantes trabajan con todas las facultades y haremos las designaciones a medida que la Presidenta vaya resolviendo". Sobre los dichos de Pablo Longueira en carta a El Mercurio, donde el ex presidente de la UDI lamentó la valoración a los políticos, Díaz coincidió en que la actividad se encuentra en un "momento complejo" y llamó en los casos judicializados a "respetar la decisión de los fiscales".

Máximo Pacheco: "Este no es el momento para iniciar una carrera presidencial"

Máximo Pacheco:

01/02/2016 10:43:38El ministro de Energía valoró que el PS tenga varios candidatos para competir a La Moneda y dijo que está dedicado a ser ministro.El ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha obtenido una buena evaluación en las encuestas, sin embargo no lo interpreta como una oportunidad para ser candidato a la Presidencia. "Este no es el momento para iniciar una carrera presidencial, este es el momento para concentrarse en la tarea del gobierno", dijo en Tele 13 Radio. "La aventura primera es ser un buen Ministro de Energía y muy contento de los resultados que hemos tenido", aseguró. No obstante, valoró que el Partido Socialista esté dando tantas cartas presidenciables: Ricardo Lagos, Isabel Allende y José Miguel Insulza. "Esta discusión tiene dos aspectos: parece interesante que el Partido Socialista tenga varios candidatos, eso es una muestra que aquí hay una capacidad de liderazgo y eso ayuda a construir una idea a futuro y todos ellos han decidido que este no es el momento para iniciar una carrera presidencial. Este es el momento para concentrarse en la tarea del gobierno", zanjó.

El Manchester City confirmó la partida de Pellegrini y la llegada de Guardiola

El Manchester City confirmó la partida de Pellegrini y la llegada de Guardiola

01/02/2016 10:15:52Adiestrador español firmará un contrato por tres años con el club inglés. El City dijo que la decisión de informar en este momento, fue apoyada por el DT y se adoptó para evitar las especulaciones. A través de un comunicado el Manchester City confirmó el arribo del entrenador español Josep Guardiola, y por consiguiente la partida del chileno Manuel Pellegrini. "El Manchester City confirma que ha finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se transforme en el entrenador de la temporada 2016-2017" dice el comunicado del club, en el que además se detalla que el contrato del español será por tres años. Además, la información emanada del club, dice que se decidió hacer pública la información en este momento, para evitar las especulaciones. El comunicado de los "citizens", además, sostiene que Pellegrini, quien apoyó la decisión de informar sobre la llegada de Pep, se mantiene completament enfocado en el logro de los objetivos para la presente temporada. City statement on Pep G and Pellegrini pic.twitter.com/NFnOdH6nva— jamie jackson (@JamieJackson___) febrero 1, 2016

Quería un parto natural, pero no tanto: dio a luz en la Kennedy

Quería un parto natural, pero no tanto: dio a luz en la Kennedy

01/02/2016 9:41:00La pequeña Isidora nació más rápido de lo esperado y sus padres la recibieron en el auto donde viajaban a la clínica. Nació en Lo Saldes, llegando a Los Conquistadores. Sin embargo, legalmente lo hizo en la clínica. Hoyxhoy recogió su historia.Tener un parto natural, sin anestesia es lo que muchas mujeres planean, pero no tantas pueden lograr. Muriel Núñez (31) era una de ellas, pero nunca pensó que su parto sería tan rápido, que ella misma recibiría a su hija y que más encima sería en el auto. Esto ocurrió el pasado martes 26 de enero, cuando ella se despertó a las 2:30 con una fuerte contracción. Los dolores fueron en aumento y las contracciones aparecieron cada cinco minutos junto a sus gritos de dolor y a un mensaje que su marido, Claudio González, no pudo ignorar: "Claudio, ¡se está saliendo!", consigna "La historia de hoy" del diario Hoyxhoy. De inmediato subieron al auto para recorrer los 15 minutos que separan su departamento de Las Condes con la Clínica Indisa, pero a las 4:15, cuando Claudio pensaba que su esposa exageraba, e iban a la altura de Lo Saldes, llegando a Los Conquistadores; Isidora apareció. Lejos de ser una experiencia emotiva, Muriel se asustó: "¡Se me va a morir, se me va a ahogar, quédate con la mamá!", le decía, pues la niña no lloraba, así que siguiendo un instinto, Claudio la dio vuelta y rompió en llanto. Al llegar a Urgencias alguien comentó que "por fin" ocurría algo bueno en Urgencias. En ese momento, ambas seguidas unidas por el cordón umbilical, por lo que legalmente Isidora fue "expulsada" en el auto, pero "nació" en la clínica, donde se cortó el cordón y fue expulsada la placenta. "Yo aún sigo en shock, tomé decisiones que fueron puro instinto", contó el padre a Hoyxhoy. Lee la historia completa pinchando aquí.

Messi se reunirá con el niño que emuló su camiseta con una bolsa de plástico

Messi se reunirá con el niño que emuló su camiseta con una bolsa de plástico

01/02/2016 9:15:35Hermano del menor le inventó una camiseta de la selección argentina y la imagen, que se hizo conocida mundialmente, conmovió al futbolista.El astro de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, dio con el paradero del niño afgano Murtaza, cuyo hermano le emuló la camiseta del futbolista con una bolsa de plástico. Según informó un vocero de la Federación Afgana de Fútbol, Messi y Murtaza se reunirán. La foto del menor, con una bolsa representando la camiseta del "10" de la albiceleste, se hizo mundialmente conocida, al punto que conmovió al propio jugador rosarino. Tras ello, Messi y el Barcelona, comenzaron una búsqueda del menor hasta que dieron con su paradero.

Pizzi mantendría esquema de Sampaoli en la Roja

Pizzi mantendría esquema de Sampaoli en la Roja

01/02/2016 8:48:01El nuevo DT de la selección chilena no realizaría mayores modificaciones de cara a la próxima fecha eliminatoria. Esta semana llegará al país el nuevo DT de la selección, Juan Antonio Pizzi, para planificar el trabajo de la Roja de cara a los duelos clasificatorios contra Argentina y Venezuela. De acuerdo a información de El Mercurio, el hispano argentino, tendría decidido no realizar modificaciones al esquema de Sampaoli, debido al poco tiempo que resta hasta fines de marzo, fecha en que se disputará la jornada de las clasificatorias. Por eso, sostiene el medio, Pizzi no sorprendería con la nómina, al menos para esta fecha, lo que no implica nuevos nombres en citaciones posteriores. En esa línea, el entrenador, estaría siguiendo atentamente al joven valor de la UC, Jeisson Vargas.

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube a 27%

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube a 27%

El apoyo a la gestión de la mandataria aumentó dos puntos porcentuales en la última semana de enero. En un balance mensual, la aprobación de la autoridad se ubicó en 26% durante enero, mientras que la desaprobación fue de 65%. A su vez, sólo un 33% dice confiar en ella, 32 puntos porcentuales menos que al comienzo de su mandato.

Caso Penta: Fiscal dijo que antes de que finalice marzo estará definida la situación de los imputados

Caso Penta: Fiscal dijo que antes de que finalice marzo estará definida la situación de los imputados

01/02/2016 7:50:40El fiscal Manuel Guerra se refirió a los avances en el caso y dijo que no se descartan nuevos procedimientos abreviados o salidas alternativas. El fiscal metropolitano de la zona Oriente, Manuel Guerra, quien está encargado de las indagatorias por el caso Penta, dijo hoy en La Tercera, que espera que antes de que finalice el mes de marzo, esté definida la situación de todos los imputados en el caso. "Tenemos una investigación bastante avanzada en Penta, donde existe un grupo importante de personas formalizadas por distintos delitos. Se ha logrado establecer que había un mecanismo, a través de la emisión de boletas y facturas falsas, tendientes a obtener dinero para ser utilizado en campañas electorales por parte de determinados sectores políticos", dijo Guerra. El persecutor señaló además que "sin hablar de forma particular, en las cuales la gravedad de los hechos, los montos involucrados, la existencia de reiteración y cantidad de delitos, nos lleva a perseguir una sentencia condenatoria de quienes hoy están formalizadas, y de los que vamos a formalizar. En otros casos no descartamos la posibilidad de aplicar algún tipo de salida alternativa, como la suspensión condicional del procedimiento, en los casos de menor entidad". El fiscal Manuel Guerra, se refirió a la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott de unificar criterios en las causas SQM y Penta y no formalizar en los casos en los que no hay querellas del Servicio de Impuestos Internos y, cómo a su juicio, dicha medida afectará al caso. "Antes del vencimiento del plazo de investigación, que termina en marzo, tendremos definida la situación de todos los imputados. Inclusive para tomar una decisión sobre aquellos casos en que el SII no se haya querellado (...). Muchas de las situaciones ya están bastante claras para nosotros", sostuvo el fiscal. Consultado sobre si habrá condenas que permitan que los imputados cumplan penas efectivas en caso de ser condenados, el fiscal Guerra dijo que "nosotros proponemos una pena, pero quienes deciden son los tribunales de justicia. Me atrevería a decir que las sanciones en estos delitos y la existencia de circunstancias atenuantes, hacen que en varios casos sea aplicable un procedimiento abreviado, que nos ahorra la realización de un juicio oral, y que nos facilita la obtención de una condena".

Nikkei sube a máximo de cierre en casi un mes

Nikkei sube a máximo de cierre en casi un mes

Pese a que las acciones chinas caían este lunes, las bolsas de Asia aumentaron con cautela impulsadas por política de estímulo en Japón.

Singapur tendrá su propia versión del "High Line"

Singapur tendrá su propia versión del

Como en Nueva York, la vía será construida sobre una antigua línea de tren y cruzará el país. Tendrá instalaciones deportivas y granjas.

Exportaciones de servicios cayeron 9% en 2015 arrastradas por baja del sector transporte

Exportaciones de servicios cayeron 9% en 2015 arrastradas por baja del sector transporte

De acuerdo a cifras de la CCS, sumaron US$9.942 millones, su menor monto desde 2009. Si se comparan con los envíos de bienes, que alcanzaron los US$63.362 millones el año pasado, los de servicios equivalen al 16% de ese total.

Singapur tendrá su propia versión del "High Line"

Singapur tendrá su propia versión del

Como en Nueva York, la vía será construida sobre una antigua línea de tren y cruzará el país. Tendrá instalaciones deportivas y granjas.

Inversionistas globales pondrán el foco en Latam y EEUU en primer semestre de 2016

Inversionistas globales pondrán el foco en Latam y EEUU en primer semestre de 2016

Según la encuesta de Santander GCB realizada a inversionistas globales, a nivel regional la renta variable de México y Argentina serán las de mejor desempeño.

Inversionistas globales pondrán el foco en Latam y EEUU en primer semestre de 2016

Inversionistas globales pondrán el foco en Latam y EEUU en primer semestre de 2016

Según la encuesta de Santander GCB realizada a inversionistas globales, a nivel regional la renta variable de México y Argentina serán las de mejor desempeño.

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

En 2005 se presentaron 46 ideas. Durante 2013 y 2014 no se aprobaron propuestas y a la fecha no hay obras en construcción.

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

En 2005 se presentaron 46 ideas. Durante 2013 y 2014 no se aprobaron propuestas y a la fecha no hay obras en construcción.

Río Bueno se las mandó con su tremendo Festival

Río Bueno se las mandó con su tremendo Festival

Más de 30 mil personas disfrutaron del jolgorio, que contó con la participación de varios famosillos.

La historia del chileno que pasó de hiphopero a Yihadista

La historia del chileno que pasó de hiphopero a Yihadista

Bastián Vásquez falleció combatiendo en las filas del grupo islamista.

Indagan nueva extorsión entre narcos: se envían videos con torturas por WhatsApp

Indagan nueva extorsión entre narcos: se envían videos con torturas por WhatsApp

Caso quedó al descubierto a raíz de una disputa entre traficantes de la V Región.

Fiscal del caso Penta fija plazo para definir futuro de los imputados

Fiscal del caso Penta fija plazo para definir futuro de los imputados

Fiscal regional Oriente por caso Penta dijo que habrán nuevas formalizaciones, pero serán relevantes las decisiones que tome el SII. Agregó que buscarán una sentencia en los casos de mayor gravedad, que causaron un importante perjuicio al Estado.

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

MOP ha impulsado 11 de las 48 iniciativas privadas presentadas en últimos 5 años

En 2005 se presentaron 46 ideas. Durante 2013 y 2014 no se aprobaron propuestas y a la fecha no hay obras en construcción.

Hasta 5 UTM puede ser la multa por llevar mascotas a las playas

Hasta 5 UTM puede ser la multa por llevar mascotas a las playas

Algunos municipios tienen normas que prohíben el ingreso de animales en los balnearios que son aptos para el baño.

Murió el chileno yihadista del Estado Islámico

Murió el chileno yihadista del Estado Islámico

30/01/2016 20:43:32Diario El País confirmó que Bastián Alexis Vásquez es uno de los 29 yihadistas con residencia en España que murieron en Siria, según la información que manejan las autoridades de la lucha antiterrorista de ese país. Según afirmaron fuentes de la lucha antiterrorista española al diario El País, el chileno militante del ISIS, Bastián Alexis Vásquez (26) es uno de los 29 yihadistas residentes en España que murieron en Siria. La historia de Vásquez se hizo conocida luego de que protagonizó un video de propaganda de ISIS en el que se presentó como guía del control fronterizo entre Siria e Irak. Vásquez, nacido en Noruega, se convirtió al Islam en 2008 y adoptó el nombre de Abu Sayifa. La confirmación de su muerte por parte de España se debe a que tenía tarjeta de residencia de ese país, pues vivía en Barcelona, donde según sostiene el diario El País, frecuentaba círculos radicales islámistas. Dicha tarjeta de residencia permitió que Vásquez apareciera entre los yihadistas fallecidos con residencia en España, que manejan las autoridades de ese país.

Obvio: "Bailando" debutó con memes en las redes sociales

Obvio:

31/01/2016 23:56:50Abrió los fuegos Alvaro Gómez, seguido de Amaya Forch, quienes conocieron lo exigente que es Neilas Katinas, campeón mundial de Ballroom..Yo sé que sacaría primer lugar en #BailandoEnEl13 ?? pic.twitter.com/sv4R40Hb3q— Mauro (@MauroMura11) febrero 1, 2016El regreso de la Soa Nancy#BailandoEnEl13pic.twitter.com/9peClDbyxW— jd (@johnifacio) febrero 1, 2016Oiga Mijo, no baile esas weas!! #BailandoEnEl13pic.twitter.com/m8RabLEpq1— jd (@johnifacio) febrero 1, 2016Esperando el estreno de #BailandoEnEl13pic.twitter.com/nfQwPhkbue— Tevitos Unidos Chile (@TevitosUnidos) febrero 1, 2016Esta pareja faltó en #BailandoEnEl13pic.twitter.com/tsC5C8damM— Raúl Pereira (@RaulPereiraQ) febrero 1, 2016Edgardo Hartley debe estar #BailandoEnEl13pic.twitter.com/9PVFGPiZoX— Christian Meneses (@Christian_Mns) febrero 1, 2016#BailandoEnEl13pic.twitter.com/oTkUaUWWpN— Televisión Fotech (@TV_Fotech) febrero 1, 2016Sergio Lagos en #BailandoEnEl13pic.twitter.com /3uGvV8ZpuC— CRISTIÁN ZUN (@CRISZUN) febrero 1, 2016El generalísimo de la campaña de Amaya Forch en #BailandoEnEl13 (...) pic.twitter.com/ptOaTvev06— Comedia Carne Queso (@comedia_cq) febrero 1, 2016Sergio Lagos animando y la Nicole no es jurado???? #BailandoEnEl13pic.twitter.com/eloGfbkGzz— ?a??? (@Cami_____la) febrero 1, 2016#Bailandoenel13 asi deben estar las abuelitas que veían Los80's @keyRiquelmepic.twitter.com/VTSsj7erLK— Belén Sepúlveda Cid (@marabelens) febrero 1, 2016

A actor de Harry Potter le resultó extraño besar a Emma Watson

A actor de Harry Potter le resultó extraño besar a Emma Watson

31/01/2016 23:13:01Rupert Grint confesó que cuando Ron Weasly besó a Hemione, le fue sumamente incómodo, porque ella es como una hermana para él.El actor que interpretó a Ron Weasley en Harry Potter que besar a Emma Watson como Hermione le resultó extraño. ¿Por qué? porque son muy amigos y él la considera una hermana. "La conozco desde que tiene 9 años, y teníamos una relación más cercana a las de los hermanos. así que fue muy surrealista. Tengo el recuerdo de su cara acercándose, y no puedo recordar nada más aparte de eso", dijo Rupert Grint a la revista People. La escena se hizo en una sola toma y él dijo que fue "más que suficiente" que le generó mucha presión.