martes, 17 de octubre de 2017

"Gomorra y Somorra": la frase de una entrevistada que causó furor en las redes sociales

17/10/2017 22:54:33En medio de una nota televisiva sobre la delincuencia en el centro de Santiago, una mujer se refirió a "Sodoma y Gomorra" de manera errónea, terminando como Trending Topic en Twitter. "GOMORRA Y SOMORRA" CC @Televisivamentepic.twitter.com/USyLvXtAkZ— Barry (@bud_spencer) 18 de octubre de 2017 Una particular frase emitida durante una nota televisiva la transformó inesperadamente en Trending Topic en Twitter. Es que una mujer afirmó que la ciudad de Santiago se estaba convirtiendo en "Gomorra y Somorra", en una referencia errónea a las famosas "Sodoma y Gomorra". La entrevistada apareció en una nota de Teletrece, donde se hablaba de la situación de la delincuencia en el centro de la capital, la que quedó en evidencia con la muerte de un joven durante la madrugada. En medio de esto, afirmó que Santiago se estaba transformándose en las famosas ciudades que, según el relato bíblico, fueron destruidas por el nivel de pecado y perversión de sus habitantes. Lamentablemente, la mujer falló en su concepto y terminó siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales. El hecho generó diversos comentarios, entre risas y críticas por quienes afirmaron que el chascarro desvió la atención del tema de la nota, el que profundizaba los problemas de seguridad en el sector. jajaja... gomorra y somorra es TT. Fue maldad poner esa cuña, @T13— Sebastián Esnaola S. (@sesnaola) 18 de octubre de 2017Que sea HT que la sra haya dicho Gomorra y Somorra y no la delincuencia de la que ella hablaba, da cuenta que las prioridades están erradas.— profesora negativa (@profenegativa) 18 de octubre de 2017Gomorra y Somorra se tupió la sra, tal vez quiso decir que le gustaban los porotos con mazamorra— Sara (@segbruce) 18 de octubre de 2017"Gomorra y somorra" jajajajajaj extraordinario @T13— Rodrigo Vergara (@rvergara78) 18 de octubre de 2017El fútbol chileno está como Gomorra y Somorra pic.twitter.com/6kn4FIMLoC— Jorge Gómez V. (@pelotazo) 18 de octubre de 2017Apuesto un riñón a que la mayoría de quienes se ríen de la señora de "Gomorra y Somorra" no podrían hablar de corrido frente a una cámara.— Jorge Arce (@j_arceb) 18 de octubre de 2017A partir de ahora la sra de gomorra y somorra @T13 invitada a todos los matinales. Inc primer plano. #Min utoDeFama— GustavoB (@Tavuxo) 18 de octubre de 2017

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el centro de Santiago

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el centro de Santiago

17/10/2017 22:25:55El individuo, que tenía antecedentes por usurpación de identidad, fue identificado gracias a la cámaras de seguridad. Pablo Pérez Lizama fue apuñalado tras resistirse a un asalto.Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo durante esta tarde a un sospechoso por el asesinato de un joven de 27 años, quien fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago. El individuo, de 37 años, tenía antecedentes por usurpación de nombre además de la orden de detención verbal por el crimen de Pablo Pérez Lizama, el que ocurrió durante la madrugada. La policía civil afirmó que detención se logró gracias al análisis de imágenes de cámaras de vigilancia y empadronamiento. Por el momento también se ratificaría que la principal motivación del homicidio era el robo. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía para pasar a su control de detención en las próximas horas.

Mineduc busca administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana

Mineduc busca administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana

17/10/2017 21:12:10La ministra Adriana Delpiano afirmó que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad". El plantel adeuda cerca de $1.200 millones.El Ministerio de Educación afirmó que está buscando un administración de cierre para la Universidad Iberoamericana, plantel que está viviendo una grave crisis financiera debido a su deuda que alcanza los $1.200 millones. La ministra Adriana Delpiano afirmó que tras la investigación a la casa de estudios, que se extendió por algunos meses, se concluyó que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad". "Esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad", expresó, según lo consignado por Cooperativa. La propuesta del Mineduc sobre el administrador debe ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNED). La universidad cuenta con 15 días para responder a los cargos formulados en el informe que ya fue entregado a las autoridades de la institución.

Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo: "Yo me hago cargo de mis actos"

Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo:

17/10/2017 21:43:25La pareja del capitán de la Roja respondió en las redes sociales a las críticas por sus comentarios tras la eliminación del Mundial de Rusia. A una semana de la dolorosa eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, Carla Pardo, esposa del capitán Claudio Bravo, respondió a quienes las cuestionaron por sus dichos tras la derrota 3-0 en Sao Paulo. Minutos después del duelo, la pareja del arquero apuntó contra los seleccionados que "se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban", lo que desató una crisis en el equipo, ya que varios afirmaron que las palabras estaban dirigidas a Arturo Vidal. Lee también:Esposa de Marcelo Díaz defendió reacción de Carla Pardo: "No tenemos por qué acallar una necesidad" Tras varios días de polémicas, donde incluso su madre, Pilar Lizana, afirmó que sabía de futbolistas que se iban al casino y se emborrachaban en momentos de concentración, Carla lanzó una publicación que hacía referencia al tema. "Soy capaz, soy fuerte, soy invencible, soy mujer", decía el texto de una foto que compartió. Pardo recibió innumerables respuestas de sus seguidores, entre ellos una usuaria identificada como @raquelcitta051028, quien le escribió: "Pienso que a veces uno debe quedarse calladita no más y por último habla tú pero no tu mamá". Carla respondió a esto y expresó que "yo me hago cargo de mis actos. De los de mi mamá se tendrá que hacer cargo ella".

Jorge Valdivia y la expulsión: "Sigo manteniendo que no hubo una conducta violenta"

Jorge Valdivia y la expulsión:

17/10/2017 20:45:55El volante de Colo Colo llegó al Tribunal de Disciplina de la ANFP para defenderse tras la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Santiago Wanderers.El volante de Colo Colo Jorge Valdivia llegó esta tarde hasta la sede de la ANFP en Quilín, donde presentó su defensa ante el Tribunal de Disciplina por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Santiago Wanderers en la fecha recién pasada del Torneo de Transición. A la salida de su encuentro con el organismo, el "Mago" afirmó que su mayor preocupación es dejar al equipo con un integrante menos en momentos en que está peleando los primeros lugares del campeonato. "Es complicado, pero sigo manteniendo la idea de que no hubo una conducta violenta como se señala en el informe del árbitro. Siento también que el cabezazo en el pecho que se informa es muy fuera de lugar, para no decir que es exagerada", expresó. Pese a esto, afirmó que el juez Piero Maza, que lo expulsó "lo hizo súper bien, sacando lo de la sanción. Creo que hizo un partido correcto. Cuando el arbitraje es malo, es malo, y hay que decirlo", agregando que no quiere hablar de "persecución" en contra de los albos. Por el tema de la selección, Valdivia no quiso entrar en detalles y afirmó que "lo que tenga que decir lo vamos a ver más adelante, luego que pase todo esto".

Contador de Marc Anthony le robó casi $1.600 millones cuando manejaba sus cuentas

Contador de Marc Anthony le robó casi $1.600 millones cuando manejaba sus cuentas

17/10/2017 20:12:58Kyle Tessiero tiene una empresa que también maneja cuentas de otros artistas como Pharrell y Drake.Kyle Tessiero, contador y trabajador de confianza del cantante de Marc Anthony, se apoderó de más de 2,5 millones de dólares (casi unos $1.600 millones) del artista. El implicado tenía acceso a las cuentas bancarias del puertorriqueño y era quien pagaba las deudas del cantante, además de costear los lujos de su cliente. Según el portal TMZ, el caso quedó al descubierto cuando los asesores del salsero hicieron una auditoría secreta, donde se descubrió un desfalco de cifras sorprendentemente altas. Dicha fiscalización reveló que desde 2009 Tessiero había utilizado la fortuna de Marc sin autorización, pero fue hasta el 2013 que el flujo de dinero que salía, creció significativamente. Fue acusado por robo en primer grado y hasta podría enfrentar una condena de 25 años en prisión. La empresa de Tessiero también es responsable de las cuentas de otras artistas como Pharrell y Drake.

Piñera respondió dichos de Bachelet por delincuencia: "Yo no sé en que país vive la Presidenta"

Piñera respondió dichos de Bachelet por delincuencia:

17/10/2017 19:12:00El candidato presidencial respondió a las declaraciones de la mandataria, quien dijo que es una creencia errónea pensar que la delincuencia en Chile "está desatada".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet sobre la delincuencia. Luego de conocer el último estudio de Paz Ciudadana, la mandataria afirmó que las cifras "desmienten la errónea creencia, que algunos repiten, de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto". Lee también: Presidenta dijo que hay una "errónea creencia, que algunos repiten, de que la delincuencia en Chile está desatada". Frente a esas declaraciones, el expresidente respondió desde Punta Arenas donde se encuentra realizando campaña, que "yo no sé en qué país vive la Presidenta". Y agregó que una de las prioridades de su eventual gobierno será "combatir la delincuencia con más voluntad, sin debilidad ni ambigüedades". Agregó que existen dos maneras de medir la delincuencia en Chile, una de ellas la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. "Cuando llegamos al gobierno ese indice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%", es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder. Durante el Gobierno actual ese índice ha crecido del 22% al 27%. Es decir, 700 mil chilenos más han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y antigua", agregó el exmandatario. Según los datos de la Subsecretaría de Seguridad Pública, se ha pasado de 597 mil delitos de mayor connotación social en 2013 a 562 mil en 2016, disminuyendo en 5,8%. En tanto, el análisis de Paz Ciudadana, reveló que la victimización por robo o intento de robo, pasó de 40,2% a 39,5% entre diciembre de 2013 a septiembre de 2017.

Chile y otros 11 países de América pidieron una auditoría de las elecciones en Venezuela

Chile y otros 11 países de América pidieron una auditoría de las elecciones en Venezuela

17/10/2017 18:42:29Las naciones consideraron "urgente" aclarar "la controversia generada sobre los resultados" por la elección de gobernadores, que le dio el triunfo al gobernante Partido Socialista Unido. Chile y otros 11 países de América pidieron hoy una "auditoría independiente" del proceso electoral de gobernadores del pasado domingo en Venezuela con el fin de aclarar "la controversia generada sobre los resultados". En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos". El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados. El conocido como Grupo de Lima, que celebrará su tercera reunión el próximo 26 de octubre en Canadá para tratar la situación política en Venezuela, pide esta auditoría ante los "diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios" del pasado domingo y que "ponen en entredicho los resultados de la elección". El objetivo, concluye la nota, es "aclarar la controversia generada sobre los resultados de dichos comicios y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano". La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió este lunes que se audite todo el proceso electoral desplegado el domingo como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro. La ministra de Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Canadá, según confirmó a Efe una fuente de la Cancillería, quien agregó que el encuentro es para dar seguimiento a la situación venezolana.

Chile y otros 11 países de América pidieron una auditoría de las elecciones en Venezuela

Chile y otros 11 países de América pidieron una auditoría de las elecciones en Venezuela

17/10/2017 18:42:29Las naciones consideraron "urgente" aclarar "la controversia generada sobre los resultados" por la elección de gobernadores, que le dio el triunfo al gobernante Partido Socialista Unido. Chile y otros 11 países de América pidieron hoy una "auditoría independiente" del proceso electoral de gobernadores del pasado domingo en Venezuela con el fin de aclarar "la controversia generada sobre los resultados". En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos". El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados. El conocido como Grupo de Lima, que celebrará su tercera reunión el próximo 26 de octubre en Canadá para tratar la situación política en Venezuela, pide esta auditoría ante los "diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios" del pasado domingo y que "ponen en entredicho los resultados de la elección". El objetivo, concluye la nota, es "aclarar la controversia generada sobre los resultados de dichos comicios y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano". La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió este lunes que se audite todo el proceso electoral desplegado el domingo como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro. La ministra de Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Canadá, según confirmó a Efe una fuente de la Cancillería, quien agregó que el encuentro es para dar seguimiento a la situación venezolana.

Pasajes de buses subirán más de un 90% para viajar los próximos feriados

Pasajes de buses subirán más de un 90% para viajar los próximos feriados

17/10/2017 18:17:37Los trayectos que más alzas experimentaron en sus valores son los de Santiago hacia el sur: Puerto Montt, Valdivia y Temuco.Recorrido.cl, la empresa nacional para buscar, cotizar y comparar precios de diferentes líneas de buses, realizó un estudio para proyectar en cuánto subirá el valor de los pasajes para los feriados del 27 de octubre y el 1 de noviembre. Las conclusiones que contemplaron un análisis a 40 compañías de buses, arrojaron que los pasajes subirán más de un 90%, especialmente en las rutas más largas a nivel nacional como Santiago - Puerto Montt, Valdivia y Temuco. Por ejemplo, el viajero que vaya a Temuco entre el 26 de octubre al domingo 29, podrá encontrar precios entre los $28.400 y $84.000, una diferencia del 66% del costo del pasaje. En tanto, los trayectos que menores alzas sufren son desde Santiago a Talca, Pichilemu y Chillán. Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl, explicó que los feriados de fines de octubre y principios de noviembre, "son muy esperados por la gente que ve en estos días la posibilidad de viajar y así disfrutar unos días de vacaciones para enfrentar con más energía el último trimestre del año".

Gobierno por niño baleado en Limache: ?Hay que erradicar las armas de los barrios del país?

Gobierno por niño baleado en Limache:

17/10/2017 17:12:00El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, se refirió en Digital FM al caso del menor de dos años y medio que fue baleado en el cuello cuando estaba en el jardín infantil. Está con riesgo vital. El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, conversó con Digital FM sobre la tenencia de armas en el país luego que un niño de dos años y medio fuera impactado con un balazo en el cuello cuando estaba en un jardín infantil de Limache. El pequeño se mantiene con riesgo vital. Lee también:Niño baleado en jardín infantil de Limache está con riesgo vital en hospital Van Buren de Valparaíso . "Este es un hecho lamentable y grave, y con mayor razón la línea de la subsecretaria es erradicar todas las armas de los barrios del país", dijo. Aunque es parte de la investigación de Carabineros conocer el origen del disparo, es decir, saber si era una bala loca o dirigida hacia el niño, Carrasco indicó que independiente de cuál haya sido el contexto, es una irresponsabilidad hacer un llamado a las personas a que tengan armas, como lo han hecho algunos candidatos presidenciales. Carrasco sostuvo que, "no se ha hecho ningún estudio de que vayan a disminuir los delitos teniendo más armas, por el contrario, está comprobado que los delitos aumentan donde hay un uso de las armas libres. En Chile estamos llenos de armas con registros, de armas que quedan por herencia o que están guardadas en el closet y son un peligro para los niños". Con el programa "Entrega tu arma" de la subsecretaria, Carrasco indicó que han logrado que más de 3 mil personas entreguen su arma durante este año. Y el número sube a 12 mil pistolas, revólveres y escopetas en un periodo de tres años. Por otro lado, el subsecretario agregó que es una concepción errónea la de la gente creer que la delincuencia está desatada en Chile. "Hay datos oficiales y objetivos que los delitos de mayor connotación social o están estables o bajan en 13 de las 15 regiones del país. El segundo dato es la victimización que permanece estable. Crece la inseguridad del vecino al creer que la delincuencia está descontrolada y los medios de comunicación son un factor que influye en esa percepción", finalizó el subsecretario.

Protagonista de Game of Thrones también denunció acoso por parte de Harvey Weinstein

Protagonista de Game of Thrones también denunció acoso por parte de Harvey Weinstein

17/10/2017 17:02:30Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister en la serie de HBO, narró en redes sociales dos episodios en las que fue violentada por el productor de Hollywood. La actriz Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister en la exitosa serie de HBO, "Game of Thrones", denunció por medio de Twitter, haber sido objeto de acoso por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein. En mensajes sucesivos, Headey sostuvo que en medio de la presentación ed la película "The Brothers Grimm" en el festival de cine de Venecia, Weinstein "me preguntó si quería caminar con él hacia el agua. Caminamos, se detuvo e hizo algunos comentarios sugerentes, un gesto, y sólo reí". "Estaba genuinamiente shockeada, recuerdo haber pensado 'tiene que ser una broma', dije algo, como 'vamos, amigo, sería como besar a mi papá. Tomemos un trago y volvamos. Nunca estuve en otra película de Miramax", dijo la actriz. La intérprete de Cersei Lannister, recordó que luego hubo un segundo episodio, años después en Los Ángeles en un hotel. "Pensé que respetaría mis límites y quizás quería hablar de un potencial trabajo", dijo la actriz, quien narró que Weinstein, sin embargo la invitó a su habitación en el hotel. "Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, mi cuerpo entró en alerta. El ascensor estaba subiendo y le dije que no estaba interesada en nada más que trabajo, que no pensara que estaba subiendo por otro motivo y que nada iba a pasar" narró Headey. La actriz dijo que "quedó en silenio después de que hablé, furioso" y que mientras caminaban por el pasillo, el productor llevaba la mano en su espalda y que se molestó más cuando la tarjeta de su habitación no funcionó". "Caminó conmigo hacia el ascensor, por el hotel hacia el valet y tomándome y sosteniéndome fuerte de la parte de atrás del brazo, pagó por mi auto y me susurró que no dijera a nadie de esto, 'ni a tu manager, ni a tu agente'". narró Lena Headey. La actriz dijo que tras el episodio, "me subí en el auto y lloré".

La U decidió solicitar sanción para Bruno Romo por codazo a Monzón

La U decidió solicitar sanción para Bruno Romo por codazo a Monzón

17/10/2017 16:35:21El club presentará un escrito ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, para pedir que se actúe de oficio contra el zaguero antofagastino, por el foul que quedó sin sanción durante el encuentro. El gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, confirmó a Soy Chile que el club decidió presentar un oficio para que el Tribunal de Disciplina de la ANFP actúe de oficio y sancione al zaguero de Deportes Antofagasta, Bruno Romo. Ello, luego del fuerte codazo que Romo propinó en el duelo del domingo entre los azules y el CDA al defensa Fabián monzón, que le provocó un corte que requirió 13 puntos de sutura. El árbitro Felipe González no consignó la acción en su informe y Romo no fue amonestado por la jugada. Mañana, a las 21 horas, ambos equipos vuelven a enfrentarse, esta vez por la primera semifinal de Copa Chile, en el Estadio Nacional.

Sergio Melnick le enrostró hurto en supermercado a Gabriel Boric en dura discusión en redes

Sergio Melnick le enrostró hurto en supermercado a Gabriel Boric en dura discusión en redes

17/10/2017 15:51:27El panelista de Canal 13 y el parlamentario iniciaron una discusión por la decisión del gobierno de presentar la reforma constitucional después de la primera vuelta, pero la pelea se volvió personal. El panelista de En Buen Chileno de Canal 13 y ex ministro de la dictuadura militar, Sergio Melnick, se enfrascó en una dura discusión con el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, a raíz de la decisión del gobierno de revelar la reforma constitucional después de la primera vuelta presidencial. Ello, pues Melnick criticó a la Nueva Mayoría quien apoyó la medida, considerando que podría tener efectos electorales. "Qué vergüenza utilizar el poder del Estado de esta manera", comentó Melnick. que verguenza utilizar el poder del estado de esta manera… pic.twitter.com/gBnUUphbSt— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 17 de octubre de 2017 Boric, en tanto, cuestionó la crítica de Melnick por su condición de ex ministro de la dictadura. Lo dice un ex Ministro de una dictadura. Las patitas… https://t.co/cN6w9gukkL— Gabriel Boric (@gabrielboric) 17 de octubre de 2017 El hecho generó una dura polémica en redes, en la que Melnick llegó a preguntarle a Boric "¿si te sindico como 'mechero'? ¿avanzamos o no?", en relación a la detención que el parlamentario fue objeto a los 19 años, acusado de hurto simple en un supermercado en Punta Arenas. tratas de descalificar al adversario para evadir el argumento….. la vieja política https://t.co/GuoEEXFwSG— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 17 de octubre de 2017 Estoy en contra d q NM utilice nueva Constitución electorera%. Pero que tu pontifiques sobre utilización del Estado con fines poco nobles…— Gabriel Boric (@gabrielboric) 17 de octubre de 2017 Entonces debes aprender a discutir ideas y no hacer des calificaciones personales. Que pasa si te sindico como mechero? avanzamos, no— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 17 de octubre de 2017 Me alegro q consideres una dscalificación haber sido Ministro de la dictadura. Yo me arrepiento de hurto a los 19 años y pido disculpas. Tu?— Gabriel Boric (@gabrielboric) 17 de octubre de 2017 esa es tu intento de descalificación, de una realidad que no viviste y yo si. Tu sabes de oidas (sesgadas) yo tuve la experiencia. Madura https://t.co/z1tg9RY0ts— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 17 de octubre de 2017

Copa Chile: Pinilla sigue siendo duda en la U para duelo con Antofagasta

Copa Chile: Pinilla sigue siendo duda en la U para duelo con Antofagasta

17/10/2017 15:32:00Pese a recibir el alta médica por una lesión muscular, el "9" hizo una sesión de trabajos diferenciados.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, continúa siendo duda para el compromiso de este miércoles ante Deportes Antofagasta, por la semifinal ida de la Copa Chile 2017, pese a recibir el alta médica por una lesión muscular. El '9' del elenco colegial realizó una sesión de trabajos diferenciados en el CDA, mientras el resto de la plantilla entrenó con normalidad para el cruce con los pupilos de Nicolás Larcamón. Azules y 'Pumas' se enfrentaron el pasado fin de semana por el campeonato, con triunfo para el actual campeón del balompié nacional por 2-0 en el 'Calvo y Bascuñán'. Recordar que 'Pinigol' sufrió el problema físico en la previa al duelo del seleccionado nacional ante Brasil, en Sao Paulo, por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. De esta forma, Hoyos utilizaría por el momento ante los nortinos un tridente ofensivo conformado por Isaac Díaz, que tomaría el puesto del ex Genoa, Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile el 2015, recibirá a Deportes Antofagasta a las 21:00 horas de mañana en el Estadio Nacional. La revancha se jugará el miércoles 25 de octubre en la Segunda Región.

Palestinos de Latinoamérica se conectarán con sus raíces en inédita cita en Chile

Palestinos de Latinoamérica se conectarán con sus raíces en inédita cita en Chile

17/10/2017 15:23:52Más de mil personas con ese origen se reunirán entre el 26 y 20 de octubre para conmemorar el 50 aniversario desde que Israel ocupó Jerusalén.Chile albergará entre el 26 y el 29 de octubre la primera reunión inédita de más de mil personas de origen palestino que residen en Latinoamérica, región en la que habita el 30 % de la diáspora, con el propósito de conectar a las familias en torno a sus raíces y cultura.En el año que se conmemora el 50 aniversario desde que Israel ocupó Jerusalén, Santiago será sede de esta "gran fiesta por Palestina", que posibilitará que palestinos y descendientes de Argentina, Perú, Brasil, Bolivia y Honduras, entre otros países, "generen vínculos y rescaten su identidad".El evento denominado Taqalid, que en árabe significa "tradiciones", contará con la presencia de invitados internacionales que solidarizan con la causa humanitaria de Palestina, además de los alcaldes de ciudades como Beit Jala, Belén y Beit Sah ur.Para celebrar este histórico encuentro, la Comunidad Palestina de Chile, la más grande fuera de los países árabes, programó diversas actividades como la primera feria dedicada a la comida árabe, que ofrecerá alimentos tradicionales como kubbe y falafel, entre otros puestos de degustación de narguile y muestras de artesanía.También se realizará un ciclo de charlas sobre Palestina, en el que expondrán diversos intelectuales nacionales y extranjeros, y ruedas de negocios para los asistentes, que se suman a la presentación del cantante palestino Maher Halabi, el 27 de octubre en el Club Palestino de Santiago.Además habrá un encuentro internacional de Dabke (danza popular palestina) y se presentará la obra de teatro "Foot", escrita y dirigida por Isamil Khalidi, hijo del destacado intelectual palestino Rashid Khalidi.Chile, que en 2011 reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", acoge la mayor comunidad de origen palestino fuera del mundo � �rabe con unos 300.000 miembros, lo que quiere decir que hay más palestinos que en Egipto o Líbano.

Seguridad comunal: aseguran que desvío de fondos impediría la labor del municipio contra la delincuencia

Seguridad comunal: aseguran que desvío de fondos impediría la labor del municipio contra la delincuencia

17/10/2017 14:03:00El director ejecutivo de Paz Ciudadana sostuvo a Digital FM que en la práctica, crear Consejos Comunales de Seguridad Pública en cada municipio es una tarea difícil, pues no todos pueden hacerse cargo solos de la materia. Luego que la oposición acusara al Gobierno de no destinar nuevos fondos para planes comunales de seguridad ciudadana en el marco del Presupuesto 2018, desde el Estado indicaron que los recursos serán destinados a nuevos planes que serán más efectivos en la materia. Daniel Jhonson, director ejecutivo de Paz Ciudadana, evalúa con preocupación esa redirección de fondos y precisó que en materia de delincuencia el rol de las municipalidades es fundamental. En entrevista con Digital FM, destacó la nueva ley donde cada municipio debe elaborar Consejos Comunales de Seguridad Pública para coordinar las acciones y combatir la delincuencia con planes locales, sin embargo, acusó que el problema radica en lo difícil que es "conseguir el financiamiento para poner en práctica esta institucionalidad". Jhonson explicó que desde la Subsecretaría de Prevención del Delito se entregan fondos para que las municipalidades inicien el plan y luego vieran de manera propia cómo ponerlos en marcha. "En la práctica hemos tenido contacto con los municipios y para muchos es difícil que se hagan cargo solos de la materia. Si se desvía el presupuesto es difícil que los municipios logren seguir trabajando de la manera que deben hacerlo en materia de seguridad del país", sostuvo el director ejecutivo de Paz Ciudadana. Concuerda con ello el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, Henri Campos, quien también es alcalde de Talcahuano. "Nos asignan atribuciones y no hacen un traspaso de fondos para hacerlas efectivas. En un periodo de dos años en materia de seguridad pública, ha bajado cerca de 20 mil millones el presupuesto. Aquellos municipios que no tienen recursos no pueden hacer sus planes de seguridad y no pueden llevarlos a cabo", dijo. Y agregó que con ello se ven afectadas las comunas más pobres del país "que son también las que tienen más altas tasas de delincuentes. Somos las propias municipalidades las que sabemos qué sectores están más complicados". Jhonson precisó que existen dos fórmulas para tener éxito en materia de seguridad ciudadana. La primera de ellas relacionada con la prevención del delito, un factor que depende de cada territorio. "Es fundamental el modelo preventivo y saber qué factores nos permiten prevenir un delito, como la iluminación de la ciudad que estamos construyendo". El segundo punto es la reinserción de quienes delinquen. "Más del 50% de los que cumplen condena, los pillamos cometiendo un delito otra vez. Hay que trabajar con grupos específicos, este es un camino que recorren otros países que han tenido éxito en materia de seguridad", precisó Jhonson. Como otro método de combatir las cifras de la delincuencia, también está la denuncia de las víctimas. "El porcentaje de los delitos que no se están denunciando en todo el país es alto. Uno de cada dos no se denuncia y eso es muy grave porque demuestra desconfianza en el sistema", agregó. Y precisó que cuando no se denuncia entonces se deja ciego al sistema. "Cuando uno no denuncia la fiscalía no se entera y queda ciega y no puede hacer una persecución y el delincuente tiene menos probabilidad de ser detectado. La persona se hace cómplice del robo". El alcalde de Talcahuano realizó un llamado a los parlamentarios para que no impidan que los municipios hagan sus aportes en materia de seguridad. "Existe una coproducción de seguridad entre el municipio y las personas. Todos son importantes, es clave denunciar porque así le entregamos los conocimiento a al policía para que puedan ejecutar".

Incómodo momento en noticiero de Canal 13 por alusión a Claudio Bustíos

Incómodo momento en noticiero de Canal 13 por alusión a Claudio Bustíos

17/10/2017 14:04:13Al periodista Rodrigo Vera le sugirieron que, tal como Vidal, subiera un video entrenando y le pusiera "arroba Nenuco", en alusión a la dupla que formaba con el despedido comentarista. "Pero me quedé solo", respondió el profesional.Un incómodo momento se vivió en el noticiero Tele13 AM de Canal 13, debido a una mención al despedido periodista y comentarista deportivo, Claudio Bustíos. Lee también:Claudio Bustíos fue despedido del área deportiva de Canal 13 Ello, contó La Segunda, debido a que el periodista Rodrigo Vera, durante el bloque deportivo, mostró uno de los últimos videos subidos por Arturo Vidal a las redes sociales, en el que el volante se muestra entrenando. La conductora del espacio, Montserrat Álvarez, le pregunto a Vera "¿y cuando su video Rodrigo?". El también conductor Paulo "Polo" Ramírez siguió con la broma y le dijo "súbalo como arroba Nenuco", en alusión a la dupla que Vera formaba con Bustíos en las coberturas de la selección chilena. Vera atinó a responder, "pero me quedé solo", a lo que, según la publicación, siguieron segundos de silencio y miradas incómodas.

Star Wars: Revelaron el nombre del spin off de Han Solo

Star Wars: Revelaron el nombre del spin off de Han Solo

17/10/2017 13:30:40El director Ron Howard dio a conocer el título de la cinta, cuyo estreno está previsto para abril de 2018. El director Ron Howard reveló a través de su cuenta en Twitter, el nombre del spin off de Star Wars centrado en Han Solo. "Solo: A Star Wars Story" será el título de la cinta que contará con Alden Ehrenreich como el personaje que personificó Harrison Ford, junto a Donald Glover como Landro Calrissian y otros actores como Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton. El estreno de la cinta está previsto para mayo de 2018. Hey #Twitterville we just wrapped production so here's a special message #StarWarspic.twitter.com/8QJqN5BGxr— Ron Howard (@RealRonHoward) 17 de octubre de 2017

Conoce los diputados y senadores que van a reelección por tu distrito

Conoce los diputados y senadores que van a reelección por tu distrito

17/10/2017 12:15:00Un total de 90 parlamentarios quieren seguir ocupando el cargo en la Cámara de Diputados y el Senado en el Congreso.Investigadores del Programa Electoral de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile, elaboró un estudio llamado "Reelección", para conocer cuántos parlamentarios se postularon nuevamente para seguir en sus escaños. Para este 2017, diez senadores y 80 diputados son los que se repostularon. "Si extrapolamos los porcentajes de las tasas de reelección de años anteriores, podemos anticipar que el número de legisladores que será reelegido para ejercer en 2018-2022, no solo aumentará significativamente con respecto a periodos anteriores, sino que además será un récord histórico", comentó Kenneth Bunker, director del Programa Electoral de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central. Fuerza de Mayoría es la coalición que lleva más candidatos a la reelección (34) y la UDI es el partido que lleva más candidatos a ser reelectos (19). Región de Arica y Parinacota: Diputados, Distrito 1 (Arica, Camarones, General Lagos y Putre) - Vlado Mirosevic, Frente Amplio (PL) - Luis Rocafull, La Fuerza De La Mayoría (PS) Región de Tarapacá: Senado - Fulvio Rossi, Independiente Fuera de Pacto, (IND) Diputados Distrito 2 (Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica, Pozo Almonte) - Hugo Gutierrez, La Fuerza De La Mayoria (PC) - Renzo Trisotti, Chile Vamos (UDI) Región de Antofagasta: Diputados, Distrito 3 (Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla) - Marcos Espinosa, La Fuerza De La Mayoría (PR) - Marcela Hernando, La Fuerza De La Mayoría (PR) - Paulina Núñez, Chile Vamos (RN) Región de Atacama: Diputado, Distrito 4 (Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Caldera, Freirína, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar) - Daniella Ciccardini, La Fuerza De La Mayoria (PS) Región de Coquimbo: Diputados, Distrito 5 (Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca) - Sergio Gahona, Chile Vamos (UDI) - Luis Lemus, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Daniel Núñez, La Fuerza De La Mayoría (PC) - Raúl Saldívar, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Matías Walker, Convergencia Democrática (DC) Región de Valparaíso: Senado - Francisco Chahuán, Chile Vamos (RN) - Ricardo Lagos Weber, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Lily Pérez, Sumemos (AMP) - Ignacio Walker, Convergencia Democrática (DC). Diputados Distrito 6 (Cabildo; Calera; Hijuelas; La Cruz; La Ligua; Nogales; Papudo; Petorca; Puchuncaví; Quillota; Quintero; Zapallar; Calle Larga; Catemu; Lllai Llay; Los Andes; Panquehue; Putaendo; Rinconada; San Esteban; San Felipe; Santa María; Limache; Olmué; Quilpué; Villa Alemana) - Marcelo Schilling, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Christian Urizar, La Fuerza De La Mayoría (PS). Distrito 7 (Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Cón; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo) - Rodrigo González, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - María José Hoffman, Chile Vamos (UDI) - Víctor Torres, Convergencia Democrática (DC) - Osvaldo Urrutia, Chile Vamos (UDI) Región de O'Higgins: Diputados Distrito 15 (Rancagua; Codegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requínoa) - Juan Castro, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Issa Kort, Chile Vamos (UDI) - Felipe Letelier, La Fuerza De La Mayoria (PPD) Distrito 16 (Chimbarongo; Las Cabras; Peumo; Pichidegua; San Fernando; San Vicente; Chépica; La Estrella; Litueche; Lolol; Marchihue; Nancagua; Navidad; Palmilla; Paredones; Peralillo; Pichilemu; Placilla; Pumanque; Santa Cruz) - Ramón Barros, Chile Vamos (UDI) - Alejandra Sepúlveda, Coalición Regionalista Verde (FRVS) Región del Maule: Senado - Juan Antonio Coloma, Chile Vamos (UDI) - Ximena Rincón, Convergencia Democrática (DC) - Andrés Zaldívar, Convergencia Democrática (DC) Diputados Distrito 17 (Curicó; Hualañé; Licantén; Molina; Rauco; Romeral; Sagrada Familia; Teno; Vichuquén; Talca; Constitución; Curepto; Empedrado; Maule; Pelarco; Pencahue; Río Calro; San Clemente; San Rafael) - Pedro Álvarez-Salamanca, Chile Vamos (UDI) - Roberto Leon, Convergencia Democrática (DC) - Pablo Lorenzini, Convergencia Democrática (DC) - Celso Morales, Chile Vamos (UDI) - Germán Verdugo, Chile Vamos (IND) Distrito 18 (Colbún; Linares; San Javier; Villa Alegre; Yerbas Buenas; Cauquenes; Chanco; Longaví; Parral; Pelluhue; Retiro) - Guillermo Ceroni, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Ignacio Urrutia, Chile Vamos (UDI). Región del Biobio: Diputados Distrito 19 (Chillán; Chillán Viejo; Coihueco; El Carmen; Pemuco; Pinto; San Ignacio; Yungay; Bulnes; Cabrero; Cobquecura; Coelemu; Ninhue; Ñiquén; Portezuelo; Quillón; Quirihue; Ránquíl; San Carlos; San Fabián; San Nicolás; Treguaco; Yumbel) - Loreto Carvajal, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Carlos Jarpa, La Fuerza De La Mayoría (PR) - Jorge Sabag, Convergencia Democrática (DC) Distrito 20 (Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana; Tomé) - Cristián Campos, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Marcelo Chávez, Convergencia Democrática (DC) - José Ortíz, Convergencia Democrática (DC) - Jorge Ulloa, Chile Vamos (UDI) - Enrique Van Rysselberghe, Chile Vamos (UDI) Distrito 21 (Arauco; Cañete; Contulmo; Curanilahue; Lebu; Los Alamos; Lota; Tirúa; Alto Bio-Bío; Antuco; Laja; Los Angeles; Mulchén; Nacimiento; Negrete; Quilaco; Quilleco; San Rosendo; Santa Bárbara; Tucapel) - Manuel Monsalve, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Iván Norambuena, Chile Vamos (UDI) - José Pérez, La Fuerza De La Mayoría, (PR) - Roberto Poblete, La Fuerza De La Mayoría (IND) Región de La Araucanía: Senado - José García, Chile Vamos (RN) - Jaime Quintana, La Fuerza De La Mayoría (PPD) Diputados Distrito 22 (Angól; Collipulli; Ercilla; Los Sauces; Lumaco; Purén; Renaico; Traiguén; Curacautín; Galvarino; Lautaro; Lonquimay; Melipeuco; Perquenco; Victoria; Vilcún) - Diego Paulsen, Chile Vamos (RN) - Jorge Rathgeb, Chile Vamos (RN) - Mario Venegas, Convergencia Democrática (DC) Distrito 23 (Padre las Casas; Temuco; Carahue; Cholchol; Freire; Nueva Imperial; Pitrufquén; Saavedra; Teodoro Schmidt; Cunco; Curarrehue; Gorbea; Loncoche; Pucón; Toltén; Villarrica) - René García, Chile Vamos (RN) - Fernando Meza, La Fuerza De La Mayoría (PR) - René Saffirio, Independiente Fuera de Pacto (IND) Región de Los Ríos : Diputados, Distrito 24 (Corral; Lanco; Máfil; Mariquina; Valdivia; Futrono; La Unión; Lago Ranco; Los Lagos; Paillaco; Panguipulli; Río Bueno) - Bernardo Berger, Chile Vamos (RN) - Iván Flores, Convergencia Democrática (DC) Región de Los Lagos: Diputados Distrito 25 (Osorno; San Juan de La Costa; San Pablo; Fresia; Frutillar; Llanquihue; Los Muermos; Puerto Octay; Puerto Varas; Purranque; Puyehue; Río Negro) - Fidel Espinoza, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Javier Hernández, Chile Vamos (UDI) - Sergio Ojeda, Convergencia Democrática (DC) Distrito 26 (Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Vélez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilén; Quellón; Quemchi; Quinchao) - Jenny Álvarez, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Alejandro Santana, Chile Vamos (RN) - Marisol Turres, Chile Vamos (UDI) Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Diputados, Distrito 28 (Antártica; Cabo de Hornos; Laguna Blanca; Natales; Porvenir; Primavera; Punta Arenas; Río Verde; San Gregorio; Timaukel; Torres del Paine) - Gabriel Boric, Frente Amplio (IND) - Juan Enrique Morano, Convergencia Democrática (DC) Región Metropolitana: Diputados Distrito 8 (Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central; Maipú) - Pepe Auth, La Fuerza De La Mayoría (IND) - Joaquín Lavín, Chile Vamos (UDI) - Patricio Melero, Chile Vamos (UDI) - Gabriel Silber, Convergencia Democrática (DC) Distrito 9 (Conchalí; Huechuraba; Renca; Cerro Navia; Lo Prado; Quinta Normal; Independencia; Recoleta) - Karol Cariola, La Fuerza De La Mayoría (PC) - Cristina Girardi, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Claudia Nogueira, Chile Vamos (UDI) Distrito 10 (Ñuñoa; Providencia; Santiago; Macul; San Joaquín, La Granja) - Claudio Arriagada, Convergencia Democrática (DC) - Ramón Farías, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Maya Fernández, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Giorgio Jackson, Frente Amplio(RD) - Marcela Sabat, Chile Vamos (RN) Distrito 12 (La Florida; La Pintana; Pirque; Puente Alto; San José de Maipo) - Osvaldo Andrade, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Leopoldo Pérez, Chile Vamos (RN) - Camila Vallejo, La Fuerza De La Mayoría (PC) Distrito 13 (El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda; San Miguel) - Tucapel Jiménez, La Fuerza De La Mayoría (PPD) - Daniel Melo, La Fuerza De La Mayoría (PS) - Guillermo Teillier, La Fuerza De La Mayoría (PC) Distrito 14 (Buin; Calera de Tango; Paine; San Bernardo; Alhué; Curacaví; El Monte; Isla de Maipo; María Pinto; Melipilla; Padre Hurtado; Peñaflor; San Pedro; Talagante) - Jaime Bellolio, Chile Vamos (UDI) - Juan Coloma, Chile Vamos (UDI) - Leonardo Soto, La Fuerza De La Mayoría (PS)

Le quitaron la licencia a doctor por agredir a joven que conoció en Tinder durante el sexo

Le quitaron la licencia a doctor por agredir a joven que conoció en Tinder durante el sexo

17/10/2017 12:10:00Según la justicia británica, la víctima no dio el consentimiento a Philip Queree para que le tocara los senos, y éste usó la fuerza excesiva dejándole profundas marcas.Un doctor fue declarado culpable de agredir a una joven durante las relaciones sexuales consentidas, y le quitaron su licencia. Philip Queree, de 37 años, conoció a la mujer a través de la aplicación de citas Tinder y tuvo sexo con ella en su segunda cita. El 20 de agosto de 2016 la joven le pidió por favor que no tocara sus senos, sin embargo, el médico se extralimitó dejándole profundas marcas. La jueza Bridget Shaw justificó su condena señalando que "estoy segura de que la Señorita X no dio el consentimiento para que Queree le agarrara los senos. Queree sabía esto, pero continuó haciéndolo con fuerza, causándole un considerable dolor a la demandante. Fue un asalto. Queree tocó una parte sexual e íntima de su cuerpo de manera sexual sin su consentimiento. Independientemente de su consentimiento para otra conducta sexual, estoy segura de que el contacto fue en circunstancias de indecencia y, por lo tanto, Queree es culpable de asalto indecente". Queree fue condenado a 180 horas de trabajo comunitario y a firmar como integrante del Registro de Agresores Sexuales del Reino Unido. El abogado defensor, David Steenson, dijo que "su vida pasó de ser potencialmente exitosa por ser médico a quedar desempleado".

El Estado Islámico realizó la primera amenaza contra el mundial de Rusia 2018

El Estado Islámico realizó la primera amenaza contra el mundial de Rusia 2018

17/10/2017 12:01:41Al Wafa, medio digital vinculado al EI difundió dos mensajes propagandísticos por medio de Telegram. Según información del medio argentino Infobae, el Estado Islámico lanzó su primera amenaza en contra del mundial de Rusia 2018. El mensaje fue difundido por medios de mensajería instantánea y muestra a un yihadista armado con un fusil con el fondo del logo de la copa del mundo y el mensaje "esperen por nosotros". De acuerdo con la publicación, el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (Memri), los dos mensajes fueron difundidos por Al Wafa, un medio digital cercano al EI, a través de Telegram.

El Estado Islámico realizó la primera amenaza contra el mundial de Rusia 2018

El Estado Islámico realizó la primera amenaza contra el mundial de Rusia 2018

17/10/2017 12:01:41Al Wafa, medio digital vinculado al EI difundió dos mensajes propagandísticos por medio de Telegram. Según información del medio argentino Infobae, el Estado Islámico lanzó su primera amenaza en contra del mundial de Rusia 2018. El mensaje fue difundido por medios de mensajería instantánea y muestra a un yihadista armado con un fusil con el fondo del logo de la copa del mundo y el mensaje "esperen por nosotros". De acuerdo con la publicación, el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (Memri), los dos mensajes fueron difundidos por Al Wafa, un medio digital cercano al EI, a través de Telegram.

Presentan querella contra el futbolista Marcelo por presunto fraude fiscal

Presentan querella contra el futbolista Marcelo por presunto fraude fiscal

17/10/2017 11:12:18La Fiscalía española presentó una querella contra el jugador por casi medio millón de euros.Presentan querella contra el futbolista Marcelo por presunto fraude fiscal 17 October 2017 10:14 AgenciaUno/dpa El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, habría cometido un delito contra la Hacienda Pública española por valor de casi medio millón de euros, según denunció hoy la Fiscalía de la capital española. La Fiscalía provincial presentó una querella contra el internacional brasileño, al que acusa de haber defraudado 490.917,70 euros (577.443 dólares) en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013. Según expuso el Ministerio Público, el futbolista ocultó sus derechos de imagen en una maraña de empresas creadas al efecto. "Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen", precisó la querella. En este sentido, la Fiscalía señaló que el futbolista brasileño, "con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito", presentó en plazo las declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 "sin declarar cantidad alguna procedente de la explotación de los derechos de imagen". Esto le permitió que, por ejemplo, y respecto al ejercicio de 2013, solicitara la devolución de 10.258,34 euros, cantidad que le fue entregada el 4 de septiembre de 2014. Marcelo, de 29 años, fichó en 2006 por el Real Madrid y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los hombres más importantes del vestuario blanco. Su nombre se une a la lista de futbolistas y ex futbolistas del Real Madrid que fueron relacionados con con presuntos delitos contra Hacienda, como los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Coentrao, el español Xabi Alonso, el argentino Angel di María.

Reese Witherspoon fue abusada por un director cuando tenía 16 años

Reese Witherspoon fue abusada por un director cuando tenía 16 años

17/10/2017 10:14:00La actriz quiso contar su dura experiencia ante el escándalo ocasionado por las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.Ante el escándalo ocasionado por las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, la actriz Reese Witherspoon contó el drama que debió atravesar cuando tenía apenas 16 años. Durante una gala de la revista Elle, la protagonista de "Legalmente rubia" dijo que fue abusada sexualmente por un director, y que no lo dijo por recomendación de sus agentes. "Esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...) y muchas situaciones y muchas industrias están forzadas a recordar y a revivir muchas verdades incómodas. (...) Yo tuve mis propias experiencias que volvieron a mí muy vívidamente y encuentro muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos sentimientos que estuve teniendo sobre ansiedad, honestidad y la culpa por no haber hablado antes", dijo. "Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto", agregó. Witherspoon, que tiene 41 años, comentó que tras escuchar a muchas mujeres valientes hablar acerca de "cosas que se nos ordena barrer bajo la alfombra y callar", se atrevió a contarlo "porque realmente me siento menos sola esta semana que lo que me he sentido en toda mi carrera". "Me entristece hablar sobre estos temas, pero sería negligente no hacerlo", enfatizó.

El "Chino" Rios defendió a Vidal: "Qué lata que hablen cosas de los jugadores cuando pierden"

El

17/10/2017 10:00:22 El ex tenista y ex número uno del mundo se refirió al fracaso de la selección chilena y a las acusaciones de indisciplina. "Si anda curao o no anda curao no tengo idea (...) pero alguien que entra así a una cancha no rendiría como lo hace él". En entrevista con el matinal de Canal 13, el ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, se refirió al fracaso de la Roja en las eliminatorias y cuestionó las críticas a los seleccionados tras la eliminación. "El bajón fue muy fuerte. Quedarse sin mundial después de dos títulos de Copa América fue muy duro. Hubo un poco de mala suerte en los dos partidos que se perdieron", dijo Ríos, quien además, planteó que "nunca me gustó Pizzi, pero no me voy a ir en contra de él. No le hecho la culpa". Sobre la acusaciones de indisciplina en la Roja, Ríos dijo que "qué lata que hablen cosas de los jugadores cuando pierden" y sostuvo que "como deportista uno tiene momentos para pasarla bien, yo lo pasaba bien, pero hay muchas cosas que se dicen que no son ciertas". ""Si (Arturo) Vidal, anda curao o no anda curao no tengo idea, se debe tomar sus copetes, le debe gustar el copete, pero creo que alguien que entra así a una cancha no rendiría como lo hace él".

Goic por apoyos en segunda vuelta: "Tengo claro lo que tengo que hacer y no me parece el tono de amenaza"

Goic por apoyos en segunda vuelta:

17/10/2017 9:34:00La candidata de la DC dijo que le interesa "cómo ponemos en el centro un trabajo y una mirada de cómo hacemos los próximos cuatro años"La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo para apoyar a la candidatura presidencial de centroizquierda que pase a una eventual segunda vuelta, luego que parlamentarios de su partido firmaran un pacto. "Tengo claro lo que tengo que hacer y no me parece el tono de amenaza. Me interesa cómo ponemos en el centro un trabajo y una mirada de cómo hacemos los próximos cuatro años", dijo en el ciclo radial #SiYoFueraPresidenta. Ella ha insistido que sólo se sentará a conversar después del 19 de noviembre. La senadora también emplazó a la derecha a reconocer cosas buenas que se han hecho en el Gobierno, tras las críticas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "Me parece una pequeñez que no se condice con la altura a alguien que quiera ser Presidente no reconocerlo. Hemos sido críticos donde hemos tenido que serlo. Tenemos que pensar en reformas que se proyectan más allá de un Gobierno y eso requiere acuerdos. En el tema de fondo hemos estado todos detrás, mi diferencia es poner el fondo en el legado y en lo que aspiro al ser Presidenta". La parlamentaria también enfatizó que no está de acuerdo con el aborto libre, y que la normativa aprobada en el Congreso y que apoyó sólo cambia la "amenaza de cárcel para las mujeres en tres situaciones dramáticas". Goic declaró que no es partidaria de legalizar la marihuana, "pero sí para su consumo medicinal".

Esposa de Marcelo Díaz defendió reacción de Carla Pardo: "No tenemos por qué acallar una necesidad"

Esposa de Marcelo Díaz defendió reacción de Carla Pardo:

17/10/2017 9:27:57Karen Santa María respaldó que la esposa del capitán tuviera un gesto de apoyo hacia él a través de redes sociales, aunque sostuvo que "yo nunca he visto nada". Además acusó falta de respeto de Pizzi en la exclusión de "Carepato" de los últimos duelos eliminatorios. En una entrevista con la revista Ya, Karen Santa María, esposa del ex jugador de la U y seleccionado nacional, Marcelo Díaz, se refirió a las críticas que la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, realizó públicamente por Twitter tras el fracaso de la Roja en las eliminatorias para Rusia 2018. Santa María dijo no "ser quién para juzgar", aunque planteó que "si tenía la necesidad de hacerlo, bien por ella". "Yo lo hice con el mío", dijo, recordando el mensaje que escribió por redes sociales en apoyo a Díaz, cuando éste fue marginado de la últimas fechas eliminatorias por el ex DT, Juan Antonio Pizzi. "No tenemos por qué acallar una necesidad" dijo la esposa de "Carepato". "Las redes sociales se ocupan para criticas. Nosotras las ocupamos para otras cosas, como apoyar a nuestros esposos en su labor y hay quienes no lo reciben bien", planteó. Sobre el fondo de la crítica de la esposa del capitán -indisciplina de algunos miembros del plantel-, Santa María dijo que "más allá de lo que ella dijo (...) yo nunca he visto nada y quizás si lo hubiese visto, hubiese emitido una opinión. A lo mejor no pública, pero sí de apoyo. Cualquier mujer que salga en defensa de su marido, merece un respeto y mi admiración". De la eliminación, la abogada dijo que con esta derrota no se acaba nada y que "Chile abusa en la crítica. En los malos momentos terminamos sacando lo peor. (Es natural) que exista una frustración, una pena de los jugadores, de los chilenos, pero, a ver, hay dos opciones: quedarte llorando y lamentándote o tomar las medidas y hacer lo necesario para volver a brillar". Santa María también se refirió a la situación anímica de Díaz, quien vivió la eliminación excluido del plantel por decisión técnica, y dijo que "no necesito me que diga nada. Y veo la tristeza en sus ojos. Veo su ansiedad, la frustración y en parte, la impotencia de no haber podido estar. Pero ya está, ya fue, ni pudo participar y es lo que conversé con él. Tiene que prepararse de la mejor forma para que sus ojos vuelvan a brillar". La esposa del volante y bicampeón de América también criticó al DT, Juan Antonio Pizzi, tras la exclusión de Díaz de los últimos duelos eliminatorios. "La educación y el respeto debe ser en todo ámbito, en lo bueno y en lo malo. No hubiese sido peor que el técnico tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo: 'tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina', pero no que mi marido se enterara por la prensa".

Estela Ortiz: "Hay que avanzar para que los niños sean considerados sujetos de derechos y no sean vulnerados nunca más"

Estela Ortiz:

17/10/2017 8:45:00La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, que declaró ayer por las muertes en el Sename, dijo que "tenemos que preocuparnos de una vez por todas de los niños del país".La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, se refirió a su declaración como testigo en el marco de la investigación por las muertes de niños en hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename). "Específicamente mi declaración es parte de la investigación y no puedo dar detalles, pero puedo decir que todo lo que sé es lo que ha salido en medios. Mi insistencia es que es lamentable que esto siga ocurriendo, que es lamentable la muerte de un niño, el Sename ha entregado todos los antecedentes, en ese marco fueron las preguntas que se me hicieron", dijo a Tele13 Radio. "Todo lo que tiene que ver hoy con el Sename es responsabilidad del Sename, lo que no quita que podamos apoyar en lo que el fiscal nos solicite. Estoy tranquila, creo que ha quedado claro lo que realiza el Consejo de la Infancia y la secretaría del Consejo. El objeto del Consejo es generar una nueva relación del Estado con los niños, tenemos la responsabilidad de general un nuevos sistema de garantías", agregó. En ese sentido, Ortiz sostuvo que "hay que avanzar para que los niños sean considerados sujetos de derechos y no sean vulnerados nunca más. Esto nos ha tenido dos años ocupados en el Congreso, los proyectos de ley están en segundo o en tercer trámite y ojalá empecemos un cambio cultural que nos permita relacionarnos mejor con los niños y niñas". La secretaria ejecutiva manifestó que "hemos logrado que se comprenda y se asuma políticamente por todos los sectores, y espero que sea así y no una utilización política porque eso sería muy poco ético, que tenemos que preocuparnos de una vez por todas de los niños del país, ese es el desafío más grande. No podemos usar la violencia de ningún tipo, para eso hemos estado trabajando. Los niños son parte nuestra, tenemos que hacernos cargo; los niños debiesen seguir siendo el centro de la política pública. Me gustaría un pacto de los candidatos para que esto no retroceda, que sea mejorado".

Asesinaron en un atentado a periodista que denunció corrupción en Malta

Asesinaron en un atentado a periodista que denunció corrupción en Malta

17/10/2017 8:05:00Daphne Caruana Galizia, de 53 años, investigó los llamados "Papeles de Panamá".Una periodista de investigación de Malta que expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de los llamados "Papeles de Panamá" fue asesinada el lunes cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro Joseph Muscat. Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo. Muscat indicó que la muerte de Caruana fue resultado de un "ataque salvaje" que representaba un ataque contra la libertad de expresión. El mandatario describió a la periodista como "una de mis críticas más duras a nivel político y personal". Uno de los temas que la veterana reportera examinó fue lo que revelaron sobre Malta en la filtración de documentos de 2016. Escribió que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá para recibir dinero de Azerbaiyán Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías en Panamá. La periodista asesinada había sido columnista habitual en el diario The Malta Independent, escribiendo dos veces por semana desde 1996. También tenía un blog de nombre "Running Commentary" que era muy seguido en Malta. Media hora antes de su asesinato, publicó en su sitio web un artículo sobre una acusación de difamación que había interpuesto el jefe de gabinete del primer ministro en contra de un ex opositor debido a comentarios de corrupción. La misma Caruana Galizia había sido demandada por difamación por los artículos que publicaba en su blog. El líder opositor Adrian Delia la demandó por una serie de reportajes en los que lo vinculó a una red de prostitución en Londres. El ministro de Economía Chris Cardona la acusó de difamación por reportar que había visitado un burdel mientras realizaba una visita oficial a Alemania. La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y Delia, quien calificó la muerte como "un asesinato político". Muscat dijo que solicitó al gobierno de Estados Unidos y al FBI ayuda con la investigación del atentado. A Caruana Galizia le sobreviven su esposo y tres hijos. Uno de ellos, Matthew, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ganó el premio Pulitzer por su trabajo sobre los Papeles de Panamá. La filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá. La familia de la víctima ha solicitado a la Corte de Malta que reemplace al magistrado asignado a la investigación de la muerte de la periodista. La familia dijo que la jueza, Consuelo Scerri Herrera, "en su capacidad personal inició procedimientos legales en contra (de Caruana Galizia) respecto a los comentarios que había escrito". Durante muchos años, la periodista fue una dura crítica del partido Laboral de Malta y del gobierno. Recientemente había extendido sus comentarios críticos para incluir al opositor Partido Nacionalista. Su asesinato generó fuertes denuncias en la pequeña nación europea. "Daphne jugó un papel de importancia vital al revelar las serias acusaciones de lavado de dinero y corrupción en Malta, incluyendo las que involucran a altas figuras del gobierno", dijo Sven Giegold, miembro del Parlamento Europeo. El semanario italiano L'Espresso, que también ha escrito sobre la supuesta corrupción en Malta, comentó que el asesinato de la reportera demuestra que "los poderosos y el crimen organizado perciben como peligrosa" una investigación bien documentada. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani escribió en Twitter que el hecho es un "trágico ejemplo de una periodista que sacrificó su vida en busca de la verdad".

El Gobierno necesita $64 mil millones para reponer fondos de gratuidad

El Gobierno necesita $64 mil millones para reponer fondos de gratuidad

17/10/2017 7:41:00Aún no está definido cómo reintegrarán los montos para los colegios que se sumaron a la Ley de Inclusión.El Gobierno necesita $64 mil millones para reponer los recursos que se necesitan para financiar el incremento de la subvención de gratuidad para los colegios que se sumaron al fin del copago, en el marco de la Ley de Inclusión. El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, le confirmó a los parlamentarios oficialistas que ese monto sería el necesario para pasar de $8.393 mensuales por niño este año, a $ 10.791 en 2018, consignó La Tercera. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos, pero como digo es un gran esfuerzo para ver cuánto viene del propio Ministerio y cuánto tiene que suplementarse de otras partes". Agregó que "la Ley de Presupuestos la lleva Hacienda, como tiene que ver con educación es una preocupación principal y lo hemos conversado con Nicolás Eyzaguirre y el comité político. No tenemos claro aún cómo reponer estos fondos". El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, explicó que "el Gobierno ha accedido y va a reasignar básicamente en recortes de tipo administrativo: viajes, viáticos, temas que son parte de la administración de muchos ministerios y reparticiones".

Paz Ciudadana: comunas del norponiente de Santiago están entre las más victimizadas

Paz Ciudadana: comunas del norponiente de Santiago están entre las más victimizadas

16/10/2017 12:29:10Se trata de Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura. En regiones esto se repite en Valparaíso y Rancagua.Las comunas del norponiente de Santiago, junto a Valparaíso y Rancagua, son las más victimizadas del paós en 2017 ya sea por robos o intentos de robo. Así lo arrojó el desglose que realiza Fundación Paz Ciudadana para todo el país en su Indice de Victimización Nacional. En Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura, la victimización superó el promedio del país llegando a 45,4% (el promedio es de 39,5%), mientras que en Rancagua se ubicó en 42% y en Valparaíso en 40%. Las que menos dijeron haber sido víctimas de un delito perpetrado o tentado, fueron Punta Arenas (16,6%), Coihayque (21,3%) y Curicó (28,7%). Las comunas que subieron su victimización desde 2016 fueron Copiapó (+11,6%), Rancagua (+10,7%), Puerto Montt (8,9%) y Valdivia (8,0%) . Las comunas que bajaron su victimización desde el año pasado fueron Curicó (-8,2%) y Concepción (-7,2%). El temor, en tanto, subió en Copiapó, La Serena y Viña del Mar, mientras que las denuncias bajaron en Puerto Montt, Valparaíso y Rancagua. Los alcaldes mejor evaluados fueron los de la zona nororiente de Santiago, junto a los de Punta Arenas y Puerto Montt, mientras que el alcalde peor evaluado fue el de Copiapó, seguido de Antofagasta y Valdivia. Carabineros tuvo bajas significativas en Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Osorno, Punta Arenas y el Gran Santiago. La PDI también bajó su nota de evaluación en Valdivia, Osorno, Punta Arenas y Santiago. La evaluación del gobierno mejoró en 7 de 19 ciudades. Aquellas con notas muy bajas fueron Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Curicó, Concepción y Puerto Montt.

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

17/10/2017 0:09:36El delantero lleva cuatro años de relación y tiene dos hijos. Ella mostró su anillo de compromiso en las redes sociales.Tras el drama por la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, uno de los seleccionados al menos podrá vivir una alegría en lo personal, ya que concretará un importante paso en su vida. Se trata de Eduardo Vargas, quien se casará con su novia brasileña, Daniela Colett. La noticia fue revelada por la novia del jugador de Tigres de México, ya que a través de su cuenta de Instagram mostró la foto del anillo que le entregó su pareja. "Yes", decía en el texto adjunto, en un mensaje que se llenó de mensajes positivos y felicitaciones. Vargas y Colett están juntos desde 2013 y tienen dos hijos: Antonella y Benjamín. El oriundo de Renca, de 27 años, la conoció durante su paso por el Gremio de Porto Alegre.

En Argentina siguen festinando con la eliminación de Chile: ?Parecían argentinos?

En Argentina siguen festinando con la eliminación de Chile:

16/10/2017 12:22:53En una columna de resumen semanal, el diario Olé dijo que "será una pena no ver a Arturo Vidal". En su columna de resumen semanal "Contra", el diario deportivo argentino Olé, recordó la eliminación de Chile del mundial de Rusia 2018. En un PD de su columna, donde se abordó la situación de su selección, el fútbol trasandino y el lío entre la prensa y el plantel argentino después de la clasificacion argentina en Ecuador, el texto repasó a la Roja. "Como hermanos latinoamericanos, nos causó honda tristeza la eliminación de Chile" dice la columna. "Será una pena no ver a Arturo Vidal. Ojo, el golpe no les va a venir mal porque se les había elevado la soberbia: parecían argentinos" sostiene el texto.

Bachelet se reunió con U2 en el Estadio Nacional

Bachelet se reunió con U2 en el Estadio Nacional

16/10/2017 12:22:00La Presidenta estuvo cerca de 40 minutos conversando con los integrantes de la banda irlandesa antes de su show del sábado. Bono la elogió: "Es maravillosa", dijo.La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los integrantes de la banda irlandesa U2, que este sábado se presentó por cuarta vez en el país. Previo al show en el Estadio Nacional, la Mandataria conversó cerca de 40 minutos con los músicos. Según la directora de Prensa de la Presidencia, Haydée Rojas, el líder, Bono, habría elogiado a Bachelet: "Gracias por su Presidenta. Ella es maravillosa". Tras encuentro de ayer de Pdta. @mbachelet con @U2, el vocalista y activista Bono dijo "Thank you for your President, she is marvelous". pic.twitter.com/GCZY5QnXdM— Haydée Rojas (@HaydeeRojasE) 15 de octubre de 2017 Durante su espectáculo "The Joshua Tree Tour", U2 homenajeó a la Presidenta y a otras mujeres pioneras en distintos ámbitos, en apoyo de la campaña "Poverty In Sexist".

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

17/10/2017 0:09:36El delantero lleva cuatro años de relación y tiene dos hijos. Ella mostró su anillo de compromiso en las redes sociales.Tras el drama por la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, uno de los seleccionados al menos podrá vivir una alegría en lo personal, ya que concretará un importante paso en su vida. Se trata de Eduardo Vargas, quien se casará con su novia brasileña, Daniela Colett. La noticia fue revelada por la novia del jugador de Tigres de México, ya que a través de su cuenta de Instagram mostró la foto del anillo que le entregó su pareja. "Yes", decía en el texto adjunto, en un mensaje que se llenó de mensajes positivos y felicitaciones. Vargas y Colett están juntos desde 2013 y tienen dos hijos: Antonella y Benjamín. El oriundo de Renca, de 27 años, la conoció durante su paso por el Gremio de Porto Alegre.

Profesor enseña historia por WhatsApp

Profesor enseña historia por WhatsApp

16/10/2017 16:02:30El motivado docente imparte la asignatura de Historia a niños de 12 y 13 años en España.¿Cuál es el principal enemigo de las clases? (o de cualquier situación en la que haya que estar quieto poniendo atención): el celular. Sin embargo, un profesor de Historia en España, logró convertirlo en un aliado al enseñar la materia vía WhatsApp. El ingenioso y talentoso profesor creó un personaje en WhatsApp llamado Juanito Libros (también tiene Twitter), con el cual ha logrado que sus alumnos de 12 y 13 años de Málaga, repasen la Edad Media convirtiéndola en una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes. Según consigna The Huffington Post de España, él mismo ha explicado que como "maestro, Lic. en Historia del Arte, Lic. en Pedagogía y Máster en Teoría e Historia de la Educación, soy consciente de la importancia de los contenidos. Esos contenidos han sido lo que hemos trabajado en clase durante estas cuatro semanas de curso. Esta actividad solo sirve para resumir, repasar y cerrar este este tema de forma lúdica y usando las TIC. Es una actividad de las muchas que hemos hecho para desarrollar este bloque de contenidos". Su motivación ha sido aplaudida por redes sociales. Juan, que prefiere ser conocido como Juanito Libros, también tiene un canal de Youtube donde reseña libros y concientiza sobre temas de diversidad sexual. ????????????Me pedíais detalles, así que he hecho este vídeo donde lo cuento TODO ¡disfrutadlo!VÍDEO COMPLETO: https://t.co/fNmFPVTqxR???????????? pic.twitter.com/q0OtoFWzHc— JuanitoLibritos???? (@JuanitoLibritos) 15 de octubre de 2017Mi noticia ha salido en las webs de @laSextaTV, @telecincoes, @cuatro, etc. Pero... pic.twitter.com/HJFGnaCYAl— JuanitoLibritos???? (@JuanitoLibritos) 15 de octubre de 2017De lo mejor que he visto por estos mundos virtuales. Un resumen muy divertido de la Edad Media ????????— Paco Fernández (@PacoFerez) 13 de octubre de 2017Ver profesores que estimulan de esta forma tan positiva a los alumnos, me hace seguir teniendo fe... gran trabajo! Y a seguir así!— Clara... (@clari81cm) 13 de octubre de 2017

Colo Colo alista defensa de Valdivia: "Está siempre siendo provocado"

Colo Colo alista defensa de Valdivia:

16/10/2017 15:51:56Desde el club insistieron en que harán todo lo posible para revocar la expulsión del "Mago", luego de la tarjeta roja que le mostraron en el duelo contra Wanderers por darle un cabezazo a un rival. Raúl Ormeño, asesor de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, indicó en la presente jornada que defenderán este martes ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP al volante Jorge Valdivia, quien arriesga sanción al ser expulsado el domingo en la victoria de Colo Colo por 2-0 sobre Santiago Wanderers. En diálogo con Cooperativa, el ex volante del 'Cacique' indicó respecto al posible castigo al 'Mago' que "haremos todo lo posible. El martes seguramente haremos presencia en el Tribunal y buscaremos la mejor manera de poder ayudar a Valdivia para que superemos este problema. Para nosotros es un jugador importantísimo, y si no está él, lo echaremos de menos". "Intentaremos hacernos escuchar con respecto a lo que fue esa jugada. Creo que el árbitro se apuró. Además, Valdivia está siempre siendo provocado. Lo buscan, lo toman, lo golpean", agregó el campeón de América con los albos en 1991. Recordar que Ormeño también se dirigió a defender al ex Palmeiras y Al Ain cuando el '10' emitió unas polémicas declaraciones contra el árbitro Eduardo Gamboa, tras el choque con Deportes Iquique por la sexta fecha. "Este es un cuento nuevo y hay que defenderlo con nuevos argumentos", sentenció.

Chile, junto a México y Perú fueron elegidos para el Consejo de DD.HH. de la ONU

Chile, junto a México y Perú fueron elegidos para el Consejo de DD.HH. de la ONU

16/10/2017 17:00:20Instancia con sede en Ginebra, está integrada por 47 países que cumplen mandatos de tres años y cuyos asientos se reparten en grupos regionales. La candidatura chilena recibió el respado de 175 de los 193 miembros del organismo. Chile, México y Perú fueron elegidos hoy nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2018-2020. Los tres países llegaban sin rivales dentro de su grupo regional a las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas y ocuparán las plazas que dejarán vacantes a final de año Bolivia, El Salvador y Paraguay. La candidatura chilena recibió el respaldo de 175 de los 193 miembros de la ONU, mientras que México obtuvo 179 votos favorables y Perú 180. Para ser elegidos, los países debían recibir al menos los 97 apoyos que conforman la mayoría en la Asamblea General. El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, está integrado por 47 países que cumplen mandatos de tres años y cuyos asientos se reparten en grupos regionales. Chile, México y Perú se sumarán a otras cinco naciones de Latinoamérica y el Caribe que continúan como miembros: Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela. El órgano se creó en 2006 para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, suprimida tras 60 años de trabajos por la crisis de legitimidad en la que había caído por decisiones vistas como parciales, politizadas y desequilibradas. El Consejo, por su parte, también ha recibido numerosas críticas, entre otras cosas por tener entre sus miembros a países acusados de graves violaciones de los derechos humanos. La Asamblea General de la ONU eligió hoy a un total de quince nuevos miembros, entre ellos España y Australia dentro del grupo de "Europa Occidental y otros Estados" y Eslovaquia y Ucrania en el de "Europa del Este". Además, Angola, la República Democrática del Congo, Nigeria y Senegal fueron elegidos por África y Nepal, Catar, Pakistán y Afganistán por Asia.

A los 94 años murió actor de Game of Thrones

A los 94 años murió actor de Game of Thrones

16/10/2017 16:42:33Ray Dotrice interpretó también al padre de Mozart en la película Amadeus de Milos Forman. En su carrera obtuvo múltiples reconocimientos, entre ellos un premio Tony en 2000 y logró un récord guinness en 2004. El actor británico Roy Dotrice, quien interpretó en la segunda temporada de Game of Thrones a Hallyne el Piromante, líder del gremio de alquimistas de King's Landing, falleció a la edad de 94 años. Aunque su papel en la serie fue anecdótico, Dotrice tuvo uno de los roles más importantes de su carrera en la película Amadeus de Milos Forman, donde interpretó a Leopoldo Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart. Según el diario The Sun, Dotrice también grabo un "audiolibro" de "Canción de Hielo y Fuego", con la que obtuvo un récord guinness en 2004 por interpretar a 224 personajes. Dotrice tuvo una reconocida carrera y entre sus premios obtuvo un premio Tony por su participación en 2000 en la versión de Broadway de "Una luna para el bastardo" de Eugene O'Neill.

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

17/10/2017 0:09:36El delantero lleva cuatro años de relación y tiene dos hijos. Ella mostró su anillo de compromiso en las redes sociales.Tras el drama por la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, uno de los seleccionados al menos podrá vivir una alegría en lo personal, ya que concretará un importante paso en su vida. Se trata de Eduardo Vargas, quien se casará con su novia brasileña, Daniela Colett. La noticia fue revelada por la novia del jugador de Tigres de México, ya que a través de su cuenta de Instagram mostró la foto del anillo que le entregó su pareja. "Yes", decía en el texto adjunto, en un mensaje que se llenó de mensajes positivos y felicitaciones. Vargas y Colett están juntos desde 2013 y tienen dos hijos: Antonella y Benjamín. El oriundo de Renca, de 27 años, la conoció durante su paso por el Gremio de Porto Alegre.

[VIDEO] Karol Lucero le respondió a Camila Recabarren por calificarlo de "mujeriego"

[VIDEO] Karol Lucero le respondió a Camila Recabarren por calificarlo de

16/10/2017 16:38:21El animador salió al paso de los dichos de la ex Miss Chile, a quien acusó de ser una "mala influencia" para Joaquín Méndez. El animador Karol Lucero respondió a los dichos de la ex Miss Chile, Camila Recabarren, que lo calificó de "mujeriego" y de ser una "mala influencia" para su ex pololo, Joaquín Méndez. La polémica surgió luego que la integrante de "¿Volverías con tu ex?" reconociera que aún le pasan cosas con el argentino. En medio de esto se fue contra el panelista de "Mucho Gusto", apuntándolo como responsable de un cambio de actitud que los fue alejando. En el matinal, Lucero salió al paso de los dichos. "Más allá de cualquier cuestionamiento, la pregunta es para qué ¿Qué busca con ese tipo de declaraciones? Yo no hablo de ella", expresó. El comunicador agregó que "a mí me molestan este tipo de declaraciones porque no me conoce. No soy amigo de ella para que ande hablando de mí. Yo no hablo de ella tampoco". Después de estas palabras, Recabarren lanzó unos mensajes a través de las stories de Instagram, los que habrían hecho alusión a su enojo con Lucero. "Molesta nivel Dios, afírmate cabrito", "Egocentrismo =fracaso", "Una dosis de humildad para ustedes, de regalo", fueron algunas de sus frases.

Al menos 39 muertos en oleada de incendios en España y Portugal

Al menos 39 muertos en oleada de incendios en España y Portugal

16/10/2017 17:32:03Las autoridades locales están indagando si el fuego fue "provocado" por personas que actuaron de forma organizada.Al menos 39 personas murieron en las últimas horas en la oleada de incendios, algunos presuntamente provocados, que se extiende por el norte y centro de Portugal y por el noroeste de España. En el paí­s luso el número de víctimas mortales asciende a 35, entre ellos al menos un bebé, informó el diario portugués "Publico". Hay, además, 56 heridos, 16 de ellos en estado grave. Los fallecidos son vecinos de las zonas afectadas y por el momento no parece que haya bomberos entre las ví­ctimas. El número de muertos podría aumentar, ya que hay zonas afectadas a las que las autoridades todavía no consiguieron llegar. En junio al menos 63 personas fallecieron debido al fuego en Portugal. Protección Civil no sabe cuándo se conseguirá controlar la situación y habló de 65 focos activos, 32 de ellos especialmente intensos. Las autoridades llamaron hoy a la población a luchar contra las llamas hasta la llegada de los bomberos. Desde Protección Civil se rechazaron las crí­ticas a la respuesta de las autoridades lusas. El agravamiento de la situación no se debió a una mala estrategia en la lucha contra el fuego sino a la virulencia de los incendios y a la sequí­a, señaló un portavoz. En la región española de Galicia la situación es también crí­tica, con cuatro ví­ctimas mortales, decenas de viviendas y naves industriales arrasadas por el fuego, carreteras cortadas y clases suspendidas en colegios y en la Universidad de Vigo. Dos mujeres de avanzada edad fallecieron el domingo en la furgoneta en la que trataban de huir de las llamas en el municipio de Nigrán (Pontevedra). Sus cuerpos fueron hallados calcinados. Por otra parte, un hombre de 67 años falleció en Carballeda de Avia (Ourense) cuando trataba de luchar contra las llamas que cercaban su casa, informó el diario español "El Mundo". La cuarta ví­ctima mortal es un hombre septuagenario que murióla pasada noche al caer de un muro mientras participaba en las tareas de extinción en Vigo. La Policía confirmó que "un altísimo porcentaje de los incendios" fueron "provocados" y sospecha que varias personas actuaron de forma organizada, informó el comisario de Vigo, Manuel Teijeiro. Ante la gravedad, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó a Galicia, su tierra natal, donde pidió "el mayor esfuerzo" para "detener a las personas" que provocaron los incendios. "Lo que estamos viviendo aquí es algo que no se produce por causalidad. Esto ha sido provocado", dijo a los periodistas el líder conservador, quien expresó su pésame a las víctimas y la solidaridad de España al país vecino, Portugal. El rey Felipe VI trasladó un mensaje similar a los mandatarios de las zonas afectadas, informó la prensa. El jefe del Ejecutivo regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dedicó unas duras palabras a los presuntos autores de los incendios. "Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan. Las fuerzas de seguridad tienen como máxima prioridad buscarlos y trabajan para detenerlos", dijo. "La actividad incendiaria empezó durante la semana y se está intensificando porque las personas (responsables de los incendios) saben, son conscientes y conocen la situación del monte", añadió en alusión al fuerte viento, las altas temperaturas y la falta de lluvia, en medio de una sequí­a generalizada en España. El dirigente gallego declinó dar detalles de la investigación, aunque adelantó que "varias personas" fueron detenidas el domingo y puestas en libertad después. Destacó, además, que la "actividad incendiaria" fue "intensí­sima" durante la noche y que muchos vecinos pasaron "horas trágicas" tratando de evitar que el fuego alcanzara sus casas. "Hay mucha tensión, no hemos dormido y hemos estado toda la noche en alerta, viendo cómo giraba el viento, hacia dónde iba el fuego", relató una mujer a la televisión pública española. El fuego llegó a rodear Vigo, la ciudad más poblada de la región. Unos 400 vecinos fueron evacuados el domingo, aunque a primera hora de hoy empezaron a regresar a sus viviendas. También fueron desalojadas la residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo y una fábrica de PSA Peugeot Citröen, que en la mañana de hoy reinició su actividad, según la televisión pública. En Asturias, región vecina de Galicia, se registraron también 35 fuegos en las últimas horas, de momento sin víctimas mortales. El fuego también se extendió a la provincia de León, en el noroeste de la región de Castilla y León.

Periodista que expuso los "Panama Papers" murió por una bomba en su auto en Malta

Periodista que expuso los

16/10/2017 19:20:33Daphne Caruana Galizia, de 53 años, denunció los vínculos de su país con paraísos fiscales. Hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas.Una periodista de investigación de Malta que expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de los llamados "Panama Papers" fue asesinada el lunes cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro Joseph Muscat. Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo. Muscat indicó que la muerte de Caruana fue resultado de un "ataque salvaje" que representaba un ataque contra la libertad de expresión. El mandatario describió a la periodista como "una de mis críticas más duras a nivel político y personal". La revista estadounidense Politico nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban "dando forma y cimbrando" a Europa. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016. Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías. El líder de la oposición Adrian Delia calificó la muerte como "un asesinato político". Caruana había sido demandada por difamación debido a varios artículos que escribió en su blog "Running Commentary", y hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas. La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y Delia, el líder opositor. En junio, Muscat juramentó para un segundo mandato como primer ministro luego de unas elecciones anticipadas que pidió para reforzar su gobierno mientras las filtraciones indicaban que su esposa era propietaria de una compañía en un paraíso fiscal. La pareja negó que haya cometido alguna actividad ilegal. La filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá.

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

17/10/2017 0:09:36El delantero lleva cuatro años de relación y tiene dos hijos. Ella mostró su anillo de compromiso en las redes sociales.Tras el drama por la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, uno de los seleccionados al menos podrá vivir una alegría en lo personal, ya que concretará un importante paso en su vida. Se trata de Eduardo Vargas, quien se casará con su novia brasileña, Daniela Colett. La noticia fue revelada por la novia del jugador de Tigres de México, ya que a través de su cuenta de Instagram mostró la foto del anillo que le entregó su pareja. "Yes", decía en el texto adjunto, en un mensaje que se llenó de mensajes positivos y felicitaciones. Vargas y Colett están juntos desde 2013 y tienen dos hijos: Antonella y Benjamín. El oriundo de Renca, de 27 años, la conoció durante su paso por el Gremio de Porto Alegre.

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

Eduardo Vargas se casará con la brasileña Daniela Colett

17/10/2017 0:09:36El delantero lleva cuatro años de relación y tiene dos hijos. Ella mostró su anillo de compromiso en las redes sociales.Tras el drama por la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, uno de los seleccionados al menos podrá vivir una alegría en lo personal, ya que concretará un importante paso en su vida. Se trata de Eduardo Vargas, quien se casará con su novia brasileña, Daniela Colett. La noticia fue revelada por la novia del jugador de Tigres de México, ya que a través de su cuenta de Instagram mostró la foto del anillo que le entregó su pareja. "Yes", decía en el texto adjunto, en un mensaje que se llenó de mensajes positivos y felicitaciones. Vargas y Colett están juntos desde 2013 y tienen dos hijos: Antonella y Benjamín. El oriundo de Renca, de 27 años, la conoció durante su paso por el Gremio de Porto Alegre.

Elecciones: SCD llamó a proteger los derechos de los autores de los jingles

Elecciones: SCD llamó a proteger los derechos de los autores de los jingles

16/10/2017 23:31:47La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales afirmó que los candidatos deben pedir autorización para usar las canciones o modificar las letras.La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) llamó a los candidatos para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a proteger los derechos de autor de los jingles que ocupen para sus campañas. La organización afirmó que el uso de toda obra debe ser aprobado por su autor, quien de no hacerlo podría interponer acciones civiles o penales en contra del infractor a través de la Ley de Propiedad Intelectual. El director general de la SCD, Juan Antonio Durán, señaló que "la utilización de obras musicales sin la autorización correspondiente no sólo vulnera los derechos de explotación económica que tiene el autor sobre su obra y los derechos morales que éste tiene respecto de decidir qué productos, ideas o servicios quiere o acepta asociar a ella". El director enfatizó también en que las eventuales modificaciones que se hagan a las letras de las canciones y sus respectivos usos, deben estar igualmente permitidas por los autores. "Cualquier adaptación o reinterpretación de una obra existente debe contar con la autorización explícita de su autor. No existen excepciones para estos casos, y la modificación de cualquiera de los elementos de la obra -ya sea música o letra- debe ser previamente autorizada", agregó. La SCD puede actuar como intermediario en la obtención del permiso correspondiente, el cual debe ser solicitado por escrito por cada candidato o sus representantes. También señaló que las autorizaciones pueden o no estar sujetas al pago de una contraprestación por concepto de utilización publicitaria, lo cual es definido por cada autor, así como también los posibles montos involucrados.