viernes, 11 de agosto de 2017

[VIDEO] "Caí redonda": Cony Santa María protagonizó un chistoso fail en plena transmisión

[VIDEO]

11/08/2017 22:58:42La periodista de "Teletrece" estaba en vivo a través del Instagram del noticiario cuando un usuario mandó saludos desde la localidad de "Benito Cámela"."Caí redonda". Eso fue lo único que quedó por decir a la periodista Constanza Santa María, quien protagonizó un chistoso fail en plena transmisión en vivo. La lectora de noticias de "Teletrece" estaba respondiendo los comentarios de los usuarios a través de Instagram, cuando uno de ellos mandó saludos desde la localidad de "Benito Cámela". "¿Dónde quedará eso?", se preguntó la profesional, quien demoró un rato en darse cuenta que se trataba de un juego de palabras. Ramón Ulloa, su compañero de set, reaccionó con una risotada e intentó explicarle. En 2014, la animadora Kathy Salosny pasó por algo parecido, cuando en pleno matinal "Mucho Gusto" recibió un tuit sobre un demonio se identificó como "Elber Galarga". ¿Saludos de Benito Camelo? ¡Qué grande la Cony! Esto pasa cuando transmitimos en vivo a través de Instagram x teletrece! pic.twitter.com/bdGnmJtEaT— macarena ramirez (@maacaramirez) 11 de agosto de 2017

Gobierno de Chile rechazó amenaza de Trump de una intervención militar en Venezuela

Gobierno de Chile rechazó amenaza de Trump de una intervención militar en Venezuela

11/08/2017 22:06:51El canciller Heraldo Muñoz condenó la "opción militar" planteada por el presidente de Estados Unidos para terminar con la crisis en el país sudamericano.El Gobierno de Chile, a través del canciller Heraldo Muñoz, rechazó la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que podría recurrir a la "opción militar" para terminar con la crisis en Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores entregó la postula de las autoridades nacionales ante los dichos del mandatario estadounidense sobre el país sudamericano. "Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela", expresó. Durante este viernes, Trump señaló que "tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (...) No descartamos una opción militar si fuese necesaria". Aunque el gobierno estadounidense ha sido siempre crítico a Nicolás Maduro, esta es la primera vez que se plantea explícitamente una posible intervención en el país sudamericano. Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 12 de agosto de 2017

Las "Diablas" vencieron a EE.UU y jugarán la final Panamericana de hockey césped

Las

11/08/2017 21:41:41En un histórico resultado, la escuadra nacional derrotó 4-3 a las locales en el torneo que se disputa en Lancaster. La definición se disputará este domingo frente a Argentina.La selección chilena femenina de hockey sobre césped, también conocida por su apodo de "Las Diablas", logró un histórico resultado al avanzar a su primera final en el Panamericano de la disciplina que se realiza en Estados Unidos. Las nacionales vencieron 4-3 a las locales en un torneo que se disputa en la ciudad estadounidense de Lancaster. Josefa Salas , Manuela Urroz y Denise Krimerman (en dos ocasiones) marcaron para las chilenas, mientras que Ashley Hoffman, Erin Matson y Amanda Magadan hicieron los tantos de las dueñas de casa. Luego del encuentro, Denise Krimerman analizó el encuentro y afirmó que "empezamos perdiendo a los 30 segundos así que creo que fue la constancia que tuvimos en todo el partido lo que nos deja contentas con el resultado". Chile disputará la copa ante Argentina, en un duelo programado para este domingo a las 19:15.

Prima de la Presidenta Bachelet será candidata a diputada por Las Condes

Prima de la Presidenta Bachelet será candidata a diputada por Las Condes

11/08/2017 21:07:29El PS aprobó la postulación Vivienne Bachelet por el distrito 11. El abogado y ex precandidato presidencial, Fernando Atria, también postulará por aquella zona.La doctora Vivienne Bachelet, prima de la Presidenta Michelle Bachelet, será candidata a diputada del Partido Socialista (PS) por el nuevo distrito 11, que abarca las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. La postulación fue aprobada por la comisión política del partido, que también visó la candidatura por la misma zona del abogado y ex precandidato presidencial, Fernando Atria. Esta no es la primera vez que Bachelet se presenta a una elección, ya que en 2012 fue precandidata a alcaldesa por La Florida, en una primaria en donde fue derrotada por el ex diputado DC, Gonzalo Duarte. Las candidaturas, que pertenecen a la corriente interna del PS llamada "Izquierda Socialista", buscarán competirle a Chile Vamos en una sector de la Región Metropolitana que tradicionalmente vota por la derecha.

Brasileño murió al chocar cuando se tomaba selfie con cuerpo fuera de vehículo

Brasileño murió al chocar cuando se tomaba selfie con cuerpo fuera de vehículo

11/08/2017 19:53:30El joven de 19 años iba junto a dos amigos en el vehículo. Impactaron contra un árbol.Un joven brasileño falleció al sufrir un accidente mientras tenía la mitad de su cuerpo fuera de un vehículo en movimiento para hacerse una 'selfie', informaron hoy medios locales. Los hechos ocurrieron durante la pasada noche en el municipio de Jaboticabal, en el interior del estado de Sao Paulo, cuando la víctima, de 19 años y que iba en el vehículo con dos amigos, intentaba sacarse fotos con parte del cuerpo fuera de la ventana, según el portal G1. El conductor perdió el control del vehículo, y como la víctima estaba muy cercana al canalón de la carretera, acabó chocando contra un árbol próximo. La Policía Militarizada decomisó el teléfono celular de la víctima para esclarecer los hechos. La conductora, que dio negativo en el control de alcoholemia, no consiguió prestar declaración por estar en estado de choque emocional.

Mayte Rodríguez negó aburrimiento por su rostro al ver el partido del Arsenal

Mayte Rodríguez negó aburrimiento por su rostro al ver el partido del Arsenal

11/08/2017 20:11:21La novia de Alexis Sánchez fue blanco de las bromas por su gesto al mirar desde la tribuna el duelo de la Premier League en el Emirates Stadium. La actriz Mayte Rodríguez respondió a las bromas por su rostro de "aburrimiento" al ver un partido del Arsenal con su novio Alexis Sánchez en el Emirates Stadium. La pareja fue captada mirando el duelo de los "gunners" ante Leicester, por la primera fecha de la Premier League. El encuentro fue complicado para los locales, quienes estuvieron abajo en el marcador por varios minutos. Al final, se llevaron la victoria por un 4-3. Mientras estaban en la tribuna, Rodríguez y Sánchez (que no jugó por los londinenses debido a una lesión) fueron captados por la transmisión oficial. Allí se pudo ver a ambos con rostros serios, pero especialmente a ella. Ante las burlas y el trolleo, la hija de Carolina Arregui usó su Instagram y respondió a las preguntas de sus seguidores, despejando cualquier duda sobre un supuesto fastidio. "Partidazo... jamás aburrida. La cara es por el 2-1. No por estar en uno de los estadios más importantes mirando tremendo partido. Y que se ganó", escribió Mayte.

[Minuto a minuto] O'Higgins y Unión Española empatan 0-0 en el inicio de la tercera fecha del Transición

[Minuto a minuto] O'Higgins y Unión Española empatan 0-0 en el inicio de la tercera fecha del Transición

11/08/2017 19:42:12Los celestes, que anunciaron la contratación de Gabriel Milito como nuevo DT, buscan sumar sus primeros punto y salir del fondo de la tabla. Se juega en El Teniente desde las 20:00. Transmite CDF Premium.

Servel: reclamos por afiliaciones involuntarias apuntan a 23 partidos políticos

Servel: reclamos por afiliaciones involuntarias apuntan a 23 partidos políticos

11/08/2017 19:15:40Hasta este jueves 10 de agosto, el organismo había recibido 918 reclamos, entre los que hay 52 personas que desconocen su firma. Algunos de estos casos ya fueron informados al Ministerio Público para su investigación.El Servicio Electoral (Servel) entregó su balance de los reclamos recibidos por las afiliaciones involuntarias, las que hasta el jueves 10 de agosto sumaban 918, de los cuales 89,4% fueron respondidos hasta ese momento, un 5,7% objetó su firma y una persona la reconoció. Según el informe del organismo, los reclamos recibidos apuntan a 23 colectividades, los que mayoritariamente se concentran en el Partido Ecologista Verde con un 24,9%, en Igualdad con un 11,8% y en Mas Región con un 11,8%. De los 52 casos que confirmaron al Servel que la rúbrica registrada en su ficha de afiliación no les pertenecía, 30 fueron enviados al Ministerio Público para su investigación el miércoles 9 de agosto. Estos últimos se distribuyen en 12 partidos, liderados por el Partido Ecologista Verde con un 26,7% de los casos, seguido de Mas Región con un 20% y el Partido Radical Socialdemócrata con un 10%. Del total de militancias en cuestión, el 70% corresponde a afiliados que, tras el proceso de reinscripción a los partidos políticos que concluyó el 14 de abril pasado, quedaron en condición de suspendidos en conformidad al artículo segundo de las disposiciones transitorias de la nueva ley. A nivel nacional hay 741.546 ciudadanos que tienen su militancia suspendida. Para solucionar esta situación, podrán renunciar a su partido para adquirir la condición de independiente o recuperar sus derechos de militante, utilizando los procedimientos establecidos en los estatutos de dicho partido.

Sinead O'Connor afirmó que recibió atención médica tras polémico video: "Gracias por todo el amor"

Sinead O'Connor afirmó que recibió atención médica tras polémico video:

11/08/2017 18:28:00La cantante irlandesa compartió un mensaje en su Facebook y dijo que estaba "sonriendo sin razón alguna". Agregó que volvió a un tratamiento médico con pastillas y que será enviada a una comunidad para "víctimas de la violencia doméstica".Luego que la cantante Sinead O'Connor publicara un video donde confirmara sus tendencias suicidas y un profunda depresión, la cantante confirmó que recibió atención médica en el Hackensack University Medical Center de Nueva Jersey, Estados Unidos. Lee también: El desgarrador video en que Sinead O'Connor habla de sus "tendencias suicidas". En un nuevo post, la irlandesa agradeció el amor y escribió que estaba bien. "En un maravilloso y cariñoso hospital los doctores me mantuvieron, porque estaban preocupados de que estuviera sola. Las únicas enfermedades mentales que sufro son trastorno de estrés post traumático y depresión (...) Me quitaron los medicamentos hace dos semanas y por eso me enfermé". Ella había aclarado antes que en 2003 fue diagnosticada de trastorno bipolar por primera vez. A pesar que comienza el video diciendo que la única persona que tiene es su doctor, en esta publicación, agregó que "tengo buenas personas a mi alrededor y nunca más me sentiré sola. Mi misión a partir de ahora será dedicar mi vida a la abolición del estigma hacia los enfermos mentales y en particular a la abolición del abandono de los enfermos mentales por parte de sus familias". Aseguró que volvió a ingerir medicamentos para controlar sus problemas mentales y que dicho control la tenía sonriendo. "Cada día soy más yo y veo cómo el sol está subiendo más". En el mismo escrito, O'Connor dijo que la enviarán a una comunidad donde las personas han sobrevivido a la violencia doméstica. "El hecho es que yo soy una víctima de esa violencia doméstica, del abuso y estaba demasiado avergonzada para admitirlo. Por eso ellos me mantienen en este hermoso y amado hospital hasta que encuentren la comunidad correcta". Antes de finalizar, reconoció que había despedido a su mánager "fraudulento" Bruce Garfield y ahora contrató a una mujer para ese cargo, además de abogada que se encargará de mandar a la cárcel a Garfield, "por todos los artistas muertos que fueron defraudados".

Arturo Vidal está feliz con la celebración que impuso: ?Esto es moda?

Arturo Vidal está feliz con la celebración que impuso:

11/08/2017 18:04:58El volante de la selección chilena y el Bayern publicó un collage donde distintos fanáticos imitan la foto que subió al celebrar la obtención de la Supercopa de Alemania.El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, ganó con el Bayern el pasado 5 de agosto la Supercopa de Alemania ante el Dortmund, pero lo que más llamó la atención fue la imagen que compartió en sus redes sociales dejando una postal junto a sus compañeros que se volvió viral y que ha sido imitada por varios fanáticos. Ante la gran popularidad de la celebración donde aparece junto a Thomas Müller, Joshua Kimmich, Franck Ribéry, Thiago Alcántara y Robert Lewandowski, el "King" festejó esta tendencia que impuso y escribió en su cuenta de Twitter que "esto es Moda!!! La banda cada día más grande!!!". Esto es Moda!!!???????????????? la banda cada día más grande!!!?????????????????????????????????? pic.twitter.com/CBC3KBgj80— Arturo Vidal (@kingarturo23) 11 de agosto de 2017. El mensaje fue acompañado de un collage con varias imitaciones de su celebración original y ha recibido casi mil likes a los pocos minutos de colgarla en Twitter. El mejor jugador de la historia del fútbol chileno está feliz del viral en que se conviritió junto a sus amigos del Bayern. La banda más fuerte que nunca!!!!?????????????????????????????????? pic.twitter.com/2UzFGL3qfZ— Arturo Vidal (@kingarturo23) 8 de agosto de 2017.

Gobierno de Perú expulsó al embajador venezolano

Gobierno de Perú expulsó al embajador venezolano

11/08/2017 17:30:00Lima tomó la decisión debido a la "ruptura del orden democrático" y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó el viernes que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima. A través de un comunicado, la cancillería peruana reiteró que condena la "ruptura del orden democrático en Venezuela" y que el gobierno otorgará un plazo máximo de cinco días para que el embajador Diego Alfredo Molero Bellavia abandone territorio peruano. Tras la reunión de cancilleres de América ocurrida esta semana en Lima, donde se abordó la crisis venezolana y se anunció que "no reconocerán a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ni a los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo", Venezuela envió una nota de protesta a Perú. Este país declaró al respecto que la rechaza y que contiene "términos inaceptables".

Corte de Apelaciones confirmó millonaria multa a TVN por entrevista a vidente brasileño

Corte de Apelaciones confirmó millonaria multa a TVN por entrevista a vidente brasileño

11/08/2017 17:24:15El tribunal ratificó los 250 UTM (cerca de $11.650.000) que le aplicó el CNTV a la señal, que emitió una catastrófica "predicción" de Carlinhos en el matinal "Muy Buenos Días".La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 250 UTM (cerca de $11.650.000) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de TVN, señal que a través del matinal "Muy Buenos Días" emitió una catastrófica "predicción" para Chile en una entrevista al supuesto vidente brasileño Carlinhos. En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jessica González, Enrique Durán y María Paula Merino– ratificó la sanción aplicada a canal por la difusión las premoniciones, por considerar que dicha emisión contraviene las normas sobre contenidos televisivos y el interés superior y la dignidad de los menores que consagra la Convención de Derechos del Niño. "Que los hechos del programa de que se trata sin duda contrarían la prohibición expresa contenida en el artículo 7° de las Normas Generales sobre Contenido de las Emisiones de Televisión, normas de protección general que deben brindar los medios de comunicación social. En este orden de ideas cabe señalar que la información noticiosa, en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger. En efecto, la emisión del programa vulnera el interés superior de los menores, consagrado en el orden nacional e internacional, lo que se traduce en una conculcación grave al derecho a la salud física y psíquica de los menores de edad", establece el fallo. La resolución agregó que "los hechos de la causa dan cuenta de las faltas en que incurrió el recurrente quien en su programación debe procurar el "permanente respeto", entre otros valores a la formación espiritual e intelectual de la niñez, como lo dispone el artículo 1° de la Ley N° 18.838. Lo anterior en manera alguna puede calificarse como una forma de intromisión en la programación del servicio de televisión, por cuanto no se restringe aquella facultad y tampoco se impide o limita el derecho a la libertad de opinión e informar, consagrado en el artículo 19 numeral 12 de la Carta Fundamental, pues se sanciona la forma ilegal de entregar una comunicación noticiosa en horario de protección a niños y niñas menores de 18 años". La presencia del brasileño en el matinal ocurrió luego del terremoto que en diciembre de 2016 afectó a la Isla Grande de Chiloé. Allí, el vidente aseguró que nuestro país enfrentaría una supuesta catástrofe con miles de víctimas. Estos dichos generaron repudio y múltiples denuncias en contra del espacio que por ese entonces conducía Javiera Contador.

Tienda de Rengo no venderá más la ropa que le valió duro troleo por usar el término "Homeless chic"

Tienda de Rengo no venderá más la ropa que le valió duro troleo por usar el término

11/08/2017 16:55:29El concepto que en español sería como "Indigente a la moda" es una tendencia internacional que hace unos cuatro meses llegó a Chile. El administrador de la tienda, dijo que en redes sociales se les dio otra connotación: "Dicen que nosotros lo inventamos".Una tienda de Rengo, en la Región de O'Higgins, fue el blanco de las críticas hoy en redes sociales por promocionar un estilo de ropa que llegó a las pasarelas el año pasado y que fue catalogada desde un comienzo como "Homeless chic", que en español significa algo como "Indigente a la moda". El troleo en redes sociales fue tal que la tienda de ropa, Balagna Chic retiró su publicación y decidió no traer más el producto a Chile. SoyChile.cl se contactó con Esteban - quien prefirió reservar su apellido - el administrador del local que también posee un local en la comuna de la sexta región. "Las personas en redes sociales le están dando otra connotación, donde quieren destacar que uno - como vendedores- nos estamos burlando de ese tema, pero es un concepto que no inventamos nosotros, sino que es internacionalmente usado", comentó. Esteban está en lo correcto. El concepto "Homeless chic" fue usado en la película Zoolander en 2001 como algo satírico y luego se volvió real cuando las pasarelas de Europa se colapsaron en 2016 con esta ropa con agujeros, rasgada. Celebridades como Jusstin Bieber, las hermanas Kardashian y los participantes del reality de Mega, "Doble Tentación" que llegaron a Chile dieron a conocer este estilo. En Zoolander ya había salido el concepto de homeless chic pic.twitter.com/PkYZdCVqvv— Cona (@snufkin_cl) 11 de agosto de 2017 La tienda Balagna Chic promocionó un tapado femenino, el artículo de la discordia. "Nosotros somos importadores y le compramos a las fábricas. Este era un modelo de un catálogo que traía 42 productos y nosotros sólo elegimos este que venía catalogado de fábrica como Homeless chic y eso me llamó la atención también, que le dieran énfasis a una terminología que está en ingles". El administrador cuenta que desde hace unos cuatro meses que otros importadores comenzaron a traer la tendencia al país, a la que ellos quisieron sumarse. Según Esteban, la recepción que esta ropa tuvo en sus clientas fue positiva y el producto se vendió bastante. "Hace una semana teníamos la publicación y hoy comenzó una persona a criticar el concepto y de ahí se viralizó. Recibimos las críticas directas nosotros y por eso se decidió bajar la publicación y no traer más el producto. Este tipo de ropa no se va a vender más, llegamos a eso, esto producto sale de la línea de catálogo". La única posibilidad de volver a traer un producto como este, dice Esteban, es catalogarlo de otra manera con un nombre propio como "ropa apolillada". El administrador igualmente comentó que si se mira desde el punto de vista de las personas en situación de calle, "por supuesto que no lo comparto, pero al ser una tendencia internacional, se entiende que no se está ofendiendo a estas personas". Estos fueron algunos de los comentarios que surgieron tras la publicación de la prenda en Balagna Chic: Asi con el "HOMELESS CHIC" a veces se me olvida lo estúpida que es esta sociedad, pero ella misma me refresca la memoria... // @Rodrigocosaspic.twitter.com/acb8w8Qmg5— Barón Zemo (@Noaquita) 11 de agosto de 2017Aquí muy casuales, con nuestro outfit súper "Homeless Chic" #fulltendencia ?? pic.twitter.com/Ogob5Ko5qS— Los Quintana (@Losquintana) 11 de agosto de 2017Pensé que mis calcetines tenían papas pero no, tienen efecto homeless chic ??— Insu (@diariomural) 11 de agosto de 2017Igual cuando uno llega a la casa se pone ropa homeless chic (?)— Cona (@snufkin_cl) 11 de agosto de 2017Luke Cage inventó el Homeless chic pic.twitter.com/7n0GYQrIxB— matiu (@matiasrivera) 11 de agosto de 2017Calcetines con papas y zapatos con zuela rota. "Homeless Chic"— carlos j burgos (@cjburgos) 11 de agosto de 2017Soy una vanguardista (?) de la moda y no lo sabía: Hace años que vengo usando el "Homeless chic". Y por cierto, que terminología más mierda.— Claudia (@ClaudiaRojasC) 1 1 de agosto de 2017Homeless Chic. No sé qué garabato decir. IRA— pil (@pergenia) 11 de agosto de 2017

Cerati Eterno: la hija y ex compañeros de Gustavo Cerati homenajearon al fallecido vocalista de Soda Stereo en su cumpleaños 58

Cerati Eterno: la hija y ex compañeros de Gustavo Cerati homenajearon al fallecido vocalista de Soda Stereo en su cumpleaños 58

11/08/2017 16:05:36El cantante aún mantiene un recuerdo imborrable en la cultura hispanoparlante donde marcó una era como líder de la banda de rock argentina.Gustavo Adrián Cerati nació hace exactos 58 años en el barrio de Barracas de Buenos Aires, Argentina. En 1982, cuando formó Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, comenzó la historia que dejó un recuerdo innegable en la cultura hispanoparlante y que aún lo llora por su pronta muerte del 4 de septiembre de 2014. En un nuevo natalicio del músico, su hija Lisa, subió un emotivo video donde su padre le dice "Lisa, mi amor: quiero que sepas que tu papá te quiere antes de haber nacido". Una publicación compartida de Lisa María (@lisacerati) el 10 de Ago de 2017 a la(s) 8:25 PDT. Por su parte, Alberti y Bosio, también recordaron a Cerati mediante sus redes sociales donde el baterista publicó una foto del frontman con el mensaje "de aquí a la eternidad", mientras que el bajista subió una imagen de también guitarrista de la agrupación en solitario. De aquí a la eternidad .... ??#ceratieternoUna publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el 11 de Ago de 2017 a la(s) 5:48 PDT. pic.twitter.com/e6EcuUTrtN— Zeta Bosio (@ZetaBosiobyZeta) 11 de agosto de 2017. Gustavo Cerati sufrió el 15 de mayo de 2010 un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta el día de su muerte hace tres años atrás. #sodaeternoUna publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el 11 de Ago de 2017 a la(s) 11:36 PDT.

Odontóloga denunció supuestas irregularidades en centro de San Ramón: director está alejado de sus funciones

Odontóloga denunció supuestas irregularidades en centro de San Ramón: director está alejado de sus funciones

11/08/2017 15:26:12Viviana Echagüe realizó su internado en el consultorio Gabriela Mistral donde acusó que se realizaban atenciones de especialistas con dentistas sin la formación necesaria y en condiciones higiénicas paupérrimas.La odontóloga Viviana Echagüe realizó su internado Cesfam en el centro Gabriela Mistral San Ramón durante el año 2016 y ahí identificó supuestas malas prácticas que incluyen desde paupérrimas condiciones higiénicas (como usar el mismo instrumento ensangrentado en diferentes pacientes), hasta que profesionales sin la calificación mínima realizaran intervenciones de especialistas. Su denuncia se difundió ampliamente por Facebook, donde aclaró que también la hizo en el Servicio de Salud y en su universidad. Tras esta situación, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), informó que el director del Cesfam, Juan Muñoz Alarcón, fue separado de sus funciones y que mantiene "cinco reclamos vía Solicitud Ciudadana (...) El SSMSO está a la espera del resultado de las medidas administrativas que dentro de sus facultades tiene la administración municipal sobre el personal de salud a su cargo, siendo informados que en lo inmediato el funcionario en cuestión ya no ejerce las funciones de director del aludido centro". Por más de una semana SoyChile.cl intentó obtener una versión de los hechos por parte de la Municipalidad de San Ramón, sin que se refirieran al tema.

La Roca cambió su emblemático tatuaje

La Roca cambió su emblemático tatuaje

11/08/2017 15:12:10Dejó atrás su clásico toro, por otro mucho más sofisticado. "Cada detalle es un reflejo de mi propia historia personal.", explicó.Dwayne Johnson, el actor y ex luchador conocido como La Roca, cambió su emblemático tatuaje de un toro en su brazo derecho. Claro que no lo cambió por otro animal, sino que se hizo un toro mucho más sofisticado. Según él mismo contó en su cuenta de Instagram, "cada detalle es un reflejo de mi propia historia personal. De las grietas y el daño pesado en el hueso que representa lecciones duras de la vida que he aprendido con los años. Al igual que las cicatrices y las arrugas -que estoy muy agradecido de tener porque se ganan. A los cuernos, no apuntando hacia arriba o hacia afuera, sino apuntando hacia delante, representando energía implacable y progreso hacia delante",. El nuevo toro le tomó tres sesiones y un total de 22 horas. Antes de comenzar el proceso, posteó: "Llevo grabado este toro en mi ADN durante dos décadas. Mi núcleo. Humbly, también se ha convertido en un símbolo de fuerza, resiliencia, corazón, poder y desafío a tantas personas en todo el mundo. Tengo este tatuaje desde que era sólo un niño. Ahora lo necesito para reflejarme como un hombre".

Ángel Guillermo Hoyos: "Mis jugadores están por sobre el precio de Neymar"

Ángel Guillermo Hoyos:

11/08/2017 14:46:23"Hay una valoración emocional también. Cómo procede, trabaja y respira el equipo, eso no tiene precio", explicó el entrenador de la U.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, volvió a salir con una de sus particulares frases en conferencia de prensa, ésta vez a la hora de referirse al millonario traspaso del delantero brasileño Neymar al París Saint-Germain. Consultado por el fichaje más caro de la historia (262 millones de dólares), el estratega argentino declaró este viernes en el CDA "que Neymar cueste eso es porque se paga. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración emocional también. Cómo procede, trabaja y respira el equipo, eso no tiene precio". En la antesala a la visita a San Luis de Quillota, el otrora seleccionador de Bolivia tuvo palabras de elogio para el experimentado defensor y símbolo de la 'U', José 'Pepe' Rojas, quien hoy milita en la tienda 'canaria'. "La valoración del jugador (Pepe Rojas) es importante. Es uno de los jugadores importantes que ha dado el fútbol chileno. Ha marcado camino a nivel nacional e internacional. Le deseo lo mejor", expresó. Respecto a si trabajó en cancha sintética para enfrentar a los pupilos de Miguel Ramírez, el cordobés señaló que "no hubo trabajo en cancha sintética, por unas situaciones físicas. No queríamos afectar muscular ni articularmente a los jugadores. Hicimos un análisis con un margen de error importante y lo hicimos por el bien del jugador" En cuanto a la importancia que ha tomado el volante argentino-chileno Gustavo Lorenzetti en su andamiaje, Hoyos indicó que "es como Iniesta pero zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio en su ADN. Genera simpatía y confianza. Como jugador es extraordinario. Tiene una clase terrible. Es un cerebro caminante, que va, juega y lucha. Llega a las dos áreas y ahora finaliza. Nos da un plus. Estoy contento por él y por el momento que está pasando". Otro punto que tocó, el DT de 54 años fue la opaca actuación de los equipos chilenos este año en competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana). "El fútbol tiene evolución. A veces un resultado a nivel internacional no puede generar dudas sobre lo que pasa interiormente en un país. No es casualidad que la liga interna sea competitiva. Acá marcan un camino los 16 equipos. Católica estuvo a un paso de clasificar, le tocó un grupo difícil. Para mí hizo una Copa Libertadores magnífica. Generalizar, no me parece apropiado. Me alarma cuando se menosprecia el producto interno", dijo. Ante esto último, Hoyos aseguró tomarse con calma la participación de la 'U' en la Copa Libertadores 2018. "Hay que vivir el presente, porque el futuro es un sueño. Vamos caminando. No sabemos lo que pasa, un infarto y nos vamos", sentenció en su estilo.

Bachelet por detractores a reformas a pensiones: "Creen que es una buena idea hacer negocios privados"

Bachelet por detractores a reformas a pensiones:

11/08/2017 13:48:00La Presidenta dijo que era esperable que muchos criticarían el anuncio. Y agregó, "espero que el debate en el Parlamento esté a la altura, porque nuestras pensiones no pueden seguir esperando".La Presidenta Michelle Bachelet estuvo esta mañana en la Región de Coquimbo, para inaugurar la Casa de la Cultura de Punitaqui. En la instancia, defendió las reformas de pensiones que firmó ayer y serán ingresadas el lunes al Congreso. Afirmó que ya era hora de actuar, porque las actuales pensiones no permiten una vida digna a los jubilados y espera que el debate en el Parlamento "esté a la altura que corresponde, porque nuestras pensiones no pueden seguir esperando". Lee también: Asociación de AFP dijo que la reforma al sistema de pensiones no beneficiará a los más pobres. Lee también: Valdés afirmó que "el foco tienen que ser los cotizantes y pensionados y no fregar a las AFP". "La promesa que nos hicieron hace 40 años de que solo con el ahorro individual tendríamos buenas pensiones no se cumplió. La razón es simple, porque para tener buenas pensiones hay que complementar el ahorro de cada uno con la solidaridad de todos", precisó en la ceremonia. Los tres proyectos de ley que conforman la reforma al sistema de pensiones son la Ley de Ahorro Colectivo, la ley que regula el sistema de capitalización individual y la reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Colectivo. Bachelet agregó era obvio que a algunos no les gustarían los proyectos, porque "a lo mejor, ellos sí pueden arreglárselas por sí solos, o porque creen que es una buena idea hacer negocios privados con las pensiones de todos, pero pregúntenle a las personas que vienen de su trabajo o a las familias de clase media". En ese sentido, la Presidenta explicó ante los presentes que han escuchado como Gobierno todos los actores y sobre todo han considerado las necesidades de trabajadores y pensionados. "Estos últimos necesitan dos cosas, la certeza que los beneficios de la reforma le lleguen cuanto antes, que mejoren sus pensiones con esta ley y también necesitan saber que sus fondos están en buen resguardo y sean manejado sin fines de lucros", indicó.

Cerca de 400 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana con interferiado

Cerca de 400 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana con interferiado

11/08/2017 10:50:00Las autoridades llamaron al autocuidado, a la conducción responsable, y estar atento a las condiciones del tránsito.Cerca de 400 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana con interferiado. El seremi de Transportes, Matías Salazar, dijo que "tendremos un flujo importante de 397 mil vehículos", agregando que el peak se registrará esta tarde-noche y el sábado en la mañana en el peaje Angostura. La autoridad llamó "al autocuidado, a la conducción responsable, y estar atento a las condiciones del tránsito", para evitar accidentes que el año pasado dejaron 25 muertos en la misma fecha. Al llamado también se sumó Carabineros, quienes realizarán controles de alcohol y velocidad. El mayor Claudio Pizarro Valencia dijo que junto a las medidas de autocuidado "hay que considerar las condiciones climáticas". En tanto, un millón de personas saldrá de los terminales este fin de semana. La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, contó que habrá 2.800 controles a buses y si existen irregularidades, los pasajeros pueden realizar las denuncias a través de la página web.

Dictarán acusaciones contra los seis procesados por el asesinato de Frei Montalva

Dictarán acusaciones contra los seis procesados por el asesinato de Frei Montalva

11/08/2017 13:19:55Carmen Frei, hija del ex mandatario, señaló que "hoy hay certeza que el presidente fue asesinado".Acusaciones por el asesinato de Eduardo Frei Montalva el 22 de enero de 1982 recaerán contra Patricio Silva Garín, sindicado como autor del asesinato del ex presidente; Raúl Lillo, agente que dirigía al grupo que controlaba a la Democracia Cristiana (DC) en Dictadura, Luis Becerra Arancibia, chofer y persona de confianza de Frei y al doctor Pedro Valdivia. Además de los médicos Hernán Rosenberg y Sergio González quienes removieron los órganos de Frei y realizaron su autopsia. Carmen Frei, hija del ex mandatario, dijo que "sabemos la resolución del juez y estamos muy conmovidos, han sido 17 años desde que presentamos la querella en la justicia. Ha sido un periodo largo y doloroso que ratifica la sentencia de hace siete años de las personas que asesinaron a mi papá. Frei detalló que "al principio eran dudas razonables y hoy hay certeza de que el presidente Frei Montalva fue asesinado. Es un día de dolor saber todo el sufrimiento y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo. Quedaban pedazos del cuerpo de mi papá". También, agregó que "mi papá fue consecuente y actuó con mucha fuerza contra la dictadura militar y se transformó en una amenaza y lo eliminaron como eliminaron a muchos otros (…) Fue una operación hecha por civiles y militares mandada por Augusto Pinochet". Finalmente, la hija del ex jefe de Estado, hizo un llamado: "Le pedimos al Ejército enfrentar lo que hicieron para que no ocurra nunca más" y que sus disculpas vengan con actos, donde entreguen la información para conocer los detalles de tantos casos que aún no se resuelven.

Psicóloga sobre "Dímelo bonito": "Que pena que pase esto, pero subir el video me parece mucho más grave"

Psicóloga sobre

11/08/2017 12:45:00Dominique Karahanian explicó a SoyChile.cl que el fenómeno del troleo responde a disconformidades en otros aspectos de la sociedad. "Para tener más 'llikes' no pienso que a quien estoy grabando tiene una historia de vida y lo puedo afectar", agregó.Ayer el video de una dramática propuesta de matrimonio o más conocido ahora como "Dímelo bonito" se volvió viral en cosa de minutos y a horas de ser publicado en redes sociales ya era trending topic en Twitter. Las opiniones estaban divididas, mientras que algunos empatizaban con la mujer, otros la criticaron duramente por su actuar. Todos claro, desde sus computadores o smartphones, porque al momento de la grabación ninguno de los presentes intervino u opinó al respecto. Lee también: "Dímelo bonito": dramática petición de matrimonio en Santiago se hizo viral. ¿Qué factores nos llevan a ser tan hostiles y poco empáticos con el otro en internet? ¿Por qué ocupamos memes para ser parte del fenómeno del momento? ¿Qué nos lleva a opinar de una historia que no conocemos en lo más mínimo? Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la Universidad Mayor respondió estas y otras interrogantes a SoyChile.cl sobre el viral filmado en Santiago. "Acá existe un fenómeno que tiene que ver con el troleo que se da en espacios anónimos, por lo tanto no me veo expuesto al debate, pues la contra parte no existe en este espacio. Solo voy y digo lo que a mí me parece algo que no está bien", explicó la psicóloga. Karahanian argumentó que este fenómeno global responde a una disconformidad que tiene relación con otras áreas de la sociedad y que ven evidenciadas con este tipo de actos. Por ejemplo, es muy parecido a lo que ocurre cuando un grupo de personas lincha públicamente a un delincuente que robó un celular. "Temas como la desigualdad y el machismo en la sociedad se hacen presente en estos casos. En este video, si hubiese sido un hombre el que pide matrimonio - como está socialmente estipulado - seguramente los tipos de comentarios hubieran sido otros y no como los de ahora, en contra de la mujer", precisó La profesional sostuvo que el debate en este tipo de casos que se viralizan en redes sociales se centra en el límite de lo público y lo privado, una línea invisible que era muy clara antes del internet. "Cuando yo decido grabar algo y luego subirlo yo tengo una responsabilidad social al hacerlo. Desde mi punto de vista, cada uno tiene una ética y no me parece ético subir un video así. Que pena que pase esto (con la pareja), pero subirlo me parece mucho más grave, es no respetar al otro. Eso me parece mucho más grave que el contenido. Tiene que ver un poco con la ética de las personas, en pensar, ¿qué le pasará a esta mujer cuando vea que el video tiene más de dos millones de reproducciones?", afirmó. Karahanian dijo que la "adicción al like" de las personas, que quieren ser más vistos o tener más comentarios en sus páginas es bastante patológica. "Como sociedad estamos tan solos que de alguna manera queremos retribuir que el otro me vea y me quiera y eso lo miden con los likes y para eso, no voy a mirar que a quien estoy grabando tiene una historia de vida y lo puedo afectar". Algo similar sucede con los memes, pues quienes se hacen parte del viral compartiendo este tipo de imágenes también responden a la idiosincrasia de la burla, "somos un país que nos cuesta mucho decir de frente lo que creemos y usamos el humor, la ironía y el sarcasmo para este tipo de cosas. Estamos súper acostumbrados, pero es muy violento", agregó la psicóloga. Muchos han comentado que "Dimelo Bonito" se trataría de un experimento social, pero - sea verdad o no - se ha viralizado que esta pareja protagonista del video está casada desde hace tiempo y que ella, presenta problemas psiquiátricos. Un usuario dijo conocer a ambos y compartió una imagen de la supuesta boda. Karahanian indicó que independiente de lo que se diga lo cierto es que nadie conoce realmente la historia que está detrás del viral. "Hacer un juicio de una relación por un video de dos minutos me parece muy poco responsable. La responsabilidad en este caso recae en la idea de ojalá contenerla, quizás tratar que se ponga en otro lugar, porque está expuesta al paso de las micros. Uno no conoce el trasfondo de sus vidas", reflexionó.

La emotiva carta que Gary Medel le dejó a los hinchas del Inter en su despedida

La emotiva carta que Gary Medel le dejó a los hinchas del Inter en su despedida

11/08/2017 12:28:24El defensa de la selección estuvo desde 2014 en el equipo Lombardo hasta que fue oficializado hoy por el Besiktas.Gary Medel dejó el Inter de Milan para reforzar al Bekistas de Turquía por un contrato de cuatro temporadas. En su despedida, oficializada esta mañana, el defensa de la selección se despidió de su ex club que defendió por tres años con una emotiva carta en italiano. Lee también: Gary Medel ya es del Besiktas. Medel usó sus cuentas de Twitter y Instagram para viralizar su mensaje al Inter, que lo fichó después de su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014. En el mensaje comienza señalando que "dejar el Inter no es fácil para mí. Quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos 3 años maravillosos. A mis compañeros de muchas batallas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, a los trabajadores del almacén, cocineros, y para todas las personas que trabajan en este maravilloso club". Forza Inter ?????? pic.twitter.com/Wc0lbLWmXS— Gary Medel (@MedelPitbull) 11 de agosto de 2017. Además, agradeció a "los ejecutivos, que siempre estaban muy cerca de mí. Y en especial a los aficionados que me muestran tanto afecto! Buena suerte para lo que viene, siempre los voy a seguir. Un abrazo y FORZA INTER !!!". Lasciare Inter non è facile per me. Voglio ringraziare tutti coloro che hanno fanno parte di questi 3 anni meravigliosi. Ai miei compagni di tante battaglie, agli allenatori, ai medici, ai fisioterapisti, ai magazzinieri, ai cuochi, e a tutte le persone che lavorano in questo meraviglioso Club. Ai dirigenti, che sono stati sempre molto vicino a me. E soprattutto ai Tifosi che mi mostrano tanta affetto ! Buona fortuna per ciò che sta arrivando, vi seguirò sempre. Un abbraccio e FORZA INTER !!!Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el 11 de Ago de 2017 a la(s) 6:13 PDT. La publicación acumula más de 67 mil likes entre ambas redes sociales y ha recibido cariñosos comentarios de la fanaticada interista que le desea éxito en su nueva etapa en el bicampeón turco.

Un oso ?robó? un vehículo, lo chocó, destruyó y defecó en su interior

Un oso

11/08/2017 11:44:31Los vecinos pensando que fue un intento de robo y las autoridades al inspeccionar la denuncia descubrieron lo que había hecho el animal.Un fuerte ruido despertó a los pobladores de La Plata County en Colorado, Estados Unidos. El vehículo SUV estaba estrellado contra una casa. Alertado por esta situación Ron Cornelius llamó a la policía creyendo que habían intentado robar el auto de su vecino, pero al llegar las autoridades al lugar y luego de inspeccionar la denuncia, descubrieron que un oso Grizzly lo había "robado". Al pesquisar los uniformados el interior del vehículo marca Subaru se fijaron que había arrancado el volante y la radio, pero no se llevó nada. Además, rompió la ventana trasera, por donde se fugó, sin antes defecar el asiento del conductor, según publicó el Dailymail. La teoría policial que se maneja es que el animal sacó el freno de mano, permitiendo desplazarse calle abajo hasta chocar contra el buzón de la casa de Cornelius. La visita de los osos Grizzly han sido frecuentes por esos sectores estadounidenses debido a las heladas tardías que han arruinado las bayas silvestres, principal alimento de esta raza, que los ha llevado a las zonas urbanas para encontrar comida.

Adolescente le disparó a una mujer en un bus del Transantiago

Adolescente le disparó a una mujer en un bus del Transantiago

11/08/2017 11:04:40La víctima se encuentra en riesgo vital. El detenido, de 16 años, tiene un amplio prontuario policial, incluido un homicidio.Una pasajera del Transantiago está en riesgo vital tras ser baleada al interior de un bus del Transantiago, en la comuna de Conchalí. Los hechos ocurrieron a eso de las 09:00 de esta mañana en calle G con Gambino, cuando el adolescente de 16 años subió a la máquina del recorrido B 22 con un arma de fuego. El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Santiago Norte, contó que "algunos pasajeros se habrían resistido al asalto y al descender, el detenido efectuó un disparo, hiriendo a esta persona", identificada como Julia Soledad Ortiz Yáñez, de 27 años. El uniformado sostuvo que "personal SIP detuvo al autor del disparo en las inmediaciones, frente a su casa. Se recuperó el armamento y algunas especies". El adolescente cuenta con ocho detenciones, entre ellas, un homicidio.

Beatriz Sánchez estará en las audiencias del Tribunal Constitucional para defender el proyecto de aborto

Beatriz Sánchez estará en las audiencias del Tribunal Constitucional para defender el proyecto de aborto

11/08/2017 10:49:06La candidata presidencial del Frente Amplio participará en las citas que se realizarán durante el próximo 16 y 17 de agosto por la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que formará parte de las audiencias que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de agosto en el Tribunal Constitucional (TC) para defender el proyecto de aborto en tres causales, tras ser aceptado luego de los dos requerimientos presentados por parlamentario de Chile Vamos. Sánchez, según consigna La Tercera, señaló que "yo voy a estar en el TC (…) Lo que hace el TC es abrir audiencias públicas donde distintas personas que se sientan ligadas a los temas presentan su derecho a ser oídos. Voy a ir como candidata del Frente Amplio en un tema que me importa mucho". La candidata, finalmente, dijo que espera que "no se doble lo que hizo el Parlamento" (que aprobó el proyecto) y que "después de tres años de discusión que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento, me parece que habla pésimo de nuestra democracia".

Sarah Michelle Gellar se quejó del mal trato que recibió de parte de trabajadores de aerolínea en Perú

Sarah Michelle Gellar se quejó del mal trato que recibió de parte de trabajadores de aerolínea en Perú

11/08/2017 10:10:00La actriz denunció que perdió su vuelo pese a que llegó con anticipación, y que al momento de pedir ayuda para encontrar su equipaje los empleados los despidieron "groseramente".La actriz Sarah Michelle Gellar, conocida por protagonizar la serie "Buffy, la Cazavampiros", tuvo una mala experiencia tras terminar sus vacaciones en Perú. La joven denunció a través de sus redes sociales que los trabajadores de Latam Airlines la trataron mal, luego que perdiera su vuelo, pese a haber llegado con anticipación. "Habría sido un viaje perfecto, a excepción de una experiencia desafortunada con Latam Airlines en Lima. Como extranjeros en un país con un idioma diferente, esperas que el personal de la aerolínea sea lo más útil y al menos amable. Este no fue el caso. Nunca me han hablado de una manera tan irrespetuosa y condescendiente", se quejó en Facebook. "Como alguien que viaja a menudo, me esfuerzo aún más por ser respetuosa con la gente que intenta hacer su trabajo. Lamentablemente, perdimos nuestro vuelo (y todavía creo que no fue nuestra culpa ya que nos registramos media hora antes y nos dijeron que nuestra puerta cambió). Pero incluso si hubiera sido nuestra culpa (no lo fue) cuando pedí ayuda para encontrar nuestro equipaje y cómo conseguir nuevos vuelos fuimos groseramente despedidos", agregó. La aerolínea salió a pedir disculpas a la artista. "Al momento nos encontramos investigando lo ocurrido con todas las áreas involucradas. En paralelo, hemos tomado todas las medidas correctivas a nuestro alcance", dijeron. La empresa agregó que "sin perjuicio de lo anterior, estamos tomando contacto con la pasajera para ofrecerle nuestras disculpas ante la experiencia descrita, comprometiéndonos en todo caso, a mejorar nuestros canales de comunicación en el aeropuerto. Ello sobre todo ante eventos de último minuto que puedan generar retraso en la presentación de los pasajeros al Gate, como claramente lo sería el cambio de puertas de embarque que ella señala, lo cual es dispuesto por la autoridad del aeropuerto".

Decenas de migrantes desembarcaron en playa española ante la sorpresa de bañistas

Decenas de migrantes desembarcaron en playa española ante la sorpresa de bañistas

11/08/2017 9:37:00Desde la Guardia Civil aseguraron que ese tipo de desembarcos irregulares "no es habitual".Alrededor de 40 inmigrantes africanos llegaron en bote a una playa del sur de España y echaron a correr entre los bañistas que observaban sorprendidos la situación, confirmaron las fuerzas de seguridad. La escena, filmada por varios testigos y difundida en las redes sociales, tuvo lugar a primera hora de la tarde del miércoles en una playa de Zahara de Los Atunes, provincia de Cádiz, un destino turístico popular en pleno verano europeo. Fuentes de la Guardia Civil española, citadas por la agencia Europa Press, aseguraron que ese tipo de desembarcos irregulares "no es habitual", si bien durante el año se produjeron "importantes avalanchas" de inmigrantes que buscan la costa gaditana. La imagen de los inmigrantes corriendo por la arena entre los bañistas refleja el drama de los miles de africanos que se lanzan cada año a cruzar el mar en embarcaciones precarias para llegar a territorio español y por lo tanto de la Unión Europea (UE). La misma mañana del miércoles, otras dos embarcaciones con un total de 15 ocupantes, fueron rescatadas del mar, informó Salvamento Marítimo. Por la noche fue interceptado un bote con siete y ayer por la mañana otro con diez. cárdenas

Las deslenguadas confesiones de Patricia Maldonado y su vida sexual

Las deslenguadas confesiones de Patricia Maldonado y su vida sexual

11/08/2017 9:07:21La panelista del "Mucho Gusto" estuvo invitada a "El Cubo", donde también afirmó que tiene "la peor opinión de Miguel Piñera" y que "voy a seguir siendo pinochetista hasta que me muera".La cantante y panelista del matinal "Mucho Gusto", Patricia Maldonado, estuvo en el programa de confesiones de CHV, "El Cubo", donde abordó, sin pelos en la lengua, su relación con su marido, Jorge Pino, donde se extendió en el área sexual. Si bien pasados los 60 años ya no hacen el amor con la frecuencia del inicio, "donde éramos matiné, vermú y noche", sí confesó que tiene una vida sexual plena y que se debe al amor que se profesan y sobre todo a la aceptación de sus cuerpos: "La gente tiene problemas con aceptar su cuerpo. Yo ya no soy la de 36 años y él no es el de 36", comentó agregando que no han dejado de gustarse. ¿Frecuencia? una vez al mes, o mes y medio, "pero es con tutti, quedamos bien para el otro mes. Es con películas pornográficas, sí. Con juguetes... de todo (...) Qué tiene de malo si él me ama y yo lo amo. Tenemos una pieza 99 metros cuadrados (...) no nos negamos nada, yo soy muy feliz en la cama con él", Consultada acerca de si haría un trío, fue tajante: "Ni cagando con otra persona". Tampoco es amiga de las pastillas azules: "Me niego a los estimulantes, me dan miedo", dijo explicando que se imaginaba que su marido podía morir en el acto. Maldonado también abordó brevemente su mala relación con Miguel Piñera, con quien su marido habría salido bastante cuando fue empresario nocturno. "Voy a decir algo y con eso cierro el capítulo. Tengo la peor opinión, la peor opinión, de Miguel Piñera". En el programa mostraron una pelea de ambos donde Piñera le enrostraba a la "Maldo" que era él quien había "secuestrado" a su marido por 20 días hace 30 años. El episodio lo ha contado varias veces la cantante: su hijo mayor tenía un mes y medio de vida cuando su marido se levantó en la noche diciendo que tenía que ir a cerrar su local. ¿Qué pasó? desapareció por 20 días y volvió como si nada. Su explicación fue de antología: dijo que lo habían secuestrado los ovnis. Maldonado dijo que ella sabe que se fue a un carrete donde pasó de todo y que hasta el día de hoy se lo cobra. Patricia Maldonado sobre Miguel Negro Piñera: "Tengo la peor opinión de Miguel Piñera, es todo lo que voy a decir, la peor" #ElCuboCHVpic.twitter.com/wd8iDELAlo— El Cubo (@elcubochv) 11 de agosto de 2017 Reconocida defensora de Augusto Pinochet, Maldonado aseguró que "voy a seguir siendo pinochetista hasta el día que me muera. Yo lo quiero mucho al viejo, le tengo mucha admiración". Pese a que lamentó los crímenes que ocurrieron bajo su régimen añadió que "lo lamento profundamente, pero eso no va a hacer cambiar mi opinión". Sobre los temas financieros que se dieron a concoer tras su muerte, comentó: "Yo lo conocí personalmente: no me consta si desbancó o no desbancó, si robó o no robó".

Asociación de AFP dijo que la reforma al sistema de pensiones no beneficiará a los más pobres

Asociación de AFP dijo que la reforma al sistema de pensiones no beneficiará a los más pobres

11/08/2017 8:30:00"Con esta reforma se van a mejorar las pensiones solamente de un sector de la clase media. Los más pobres no están considerados", dijo Andrés Santa Cruz.El presidente de Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, se refirió a la reforma previsional firmada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que sólo mejora las pensiones de un sector de la clase media. "Con esta reforma se van a mejorar las pensiones solamente de un sector de la clase media. Los más pobres no están considerados. Incluso, la Presidenta lo manifestó. Creo que uno debe hacer cosas para la clase media, pero focalizando para los mas pobres", dijo a Tele13 Radio. "La primera prioridad debía ser cómo mejoramos las pensiones de los que tienen la pensión básica solidaria, que son $102 mil. Yo quiero ver como estaríamos cualquiera de nosotros", agregó. El ejecutivo destacó que el proyecto "va en la línea correcta de aumentar la cotización", precisando que "lo que no está bien planteado es que parte de esa cotización vaya a reparto y no a las cuentas individuales". Para Santa Cruz, "el tema es cómo mejoramos la pensión de hoy. El Estado no pone ni uno, no tiene problema para ayudar a la gratuidad, pero para ayudar a los adultos mayores no pone ni uno. Me parece injusto".

Suben los divorcios de matrimonios que duraron menos de cinco años

Suben los divorcios de matrimonios que duraron menos de cinco años

11/08/2017 7:53:00Llegaron a poco más de tres mil en 2016. Se quintuplicaron en la última década.Cifras del Registro Civil arrojaron que los divorcios de matrimonios de cinco o menos años, subieron 525%: si en 2006 fueron 578, en 2016, llegaron a 3.035. 10 parejas se separaron antes de cumplir un año de matrimonio. Pese a ello, informó Emol, el grueso de los divircios ocurrió en parejas que estuvieron casadas entre 15 y 30 años, siendo el año 22 el más crítico. No obstante, también se registraron parejas (70) que se divorciaron después de 60 años de estar casados. "En el imaginario de la juventud actual, la gente se puede separar y tener una oportunidad con otra pareja, y los hijos no se ven tan afectados si la pareja se separa bien. Hay mucha más claridad y transparencia en el tema de la pareja", explicó Juan Yáñez, director de la Clínica de Atención Psicológica de la U. de Chile y experto en terapia de parejas, a la publicación. El estrés y la exigencia de la vida actual también influyen en que las parejas no resistan, opinó Cristián Parker, Doctor en Sociología de la U. de Santiago. Ambos coincidieron es que es preferible terminar cuando antes una relación que no resulta en vez de mantenerla viva artificialmente.

Amigos le clavaron un trozo de madera a un niño autista en Inglaterra

Amigos le clavaron un trozo de madera a un niño autista en Inglaterra

11/08/2017 7:30:00"Me esperaba lo peor; pensé que me estaba muriendo", dijo Romeo Smith, de nueve años.Un niño autista fue víctima de una brutal agresión por parte de unos amigos, en Mansfield, Inglaterra. Romeo Smith, de nueve años, volvía con sus padres a su casa cuando los niños lo comenzaron a insultar y le tiraron un trozo de madera de 20 centímetros con un clavo, el que se incrustó en su cabeza. "Fue una experiencia muy aterradora. Cuando me tiraron el trozo de madera, pude sentir cómo se me clavaba detrás de la cabeza. No lo podía ver, fue lo que más miedo me dio. Me esperaba lo peor; pensé que me estaba muriendo", dijo al diario The Sun. Su mamá, Natasha Smith, declaró que el niño "estuvo sentado (en Urgencias) esperando con el pedazo de madera pegado en la cabeza; parecía una película de terror. Está muy afectado por lo ocurrido. Siempre es difícil saber lo que le pasa por la cabeza porque no habla de sus sentimientos". La joven, de 30 años, contó que "es horrible porque esos tres niños eran sus amigos, pero lo han estado maltratando este verano. Tienen un par de años más que él y, probablemente, lo encontraron más vulnerable. No tengo idea en qué momento exacto empezó el «bullying, pero es muy preocupante que se hayan atrevido a hacer esto delante de adultos. Te preguntas qué más son capaces de hacer".

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

Matías Fernández dijo presente en claro triunfo de Fiorentina en amistoso

Matías Fernández dijo presente en claro triunfo de Fiorentina en amistoso

10/08/2017 18:43:03El chileno disputó el segundo tiempo en el triunfo 3-0 de su equipo sobre Pistoiese de la Serie C.El mediocampista chileno Matías Fernández disputó este jueves el segundo tiempo en el triunfo de la Fiorentina como visitante por 3-0 sobre Pistoiese de la Serie C italiana, en partido amistoso de pretemporada. El ex AC Milán entró a los 46 minutos con la casaquilla '15' por Valentín Eysseric y cumplió una correcta presentación como volante ofensivo, mostrando claridad a la hora de distribuir balones a sus compañeros de ofensiva. Incluso, el 'Mati' estuvo como capitán los últimos 30' de la brega. El elenco de Florencia se quedó con la clara victoria gracias a los goles de Eysseric, Khouma el Babacar (de penal) y Ante Rebic. El cuadro que dirige Stefano Pioli formó en la presente jornada con Sportiello (Dragowski 46'); Tomovic (Gaspar 58'), Milenkovic, Astori (Vitor Hugo 46'), Olivera (Ranieri 46'); Cristoforo (Schetino 58'), Sánchez (Veretout 46'); Chiesa (Benassi 58'), Hagi (Rebic 58'), Eysseric (Mati Fernandez 46'); Babacar (Kalinic 58'). Fiorentina se estrenará en la Serie A 2017-2018 el domingo 20 de agosto, enfrentando al Inter en Milán, ex equipo de Gary Medel.

Carabineros sorprendió a hombre cometiendo un femicidio en Santiago

Carabineros sorprendió a hombre cometiendo un femicidio en Santiago

10/08/2017 19:50:00Lo detuvieron de inmediato. Él sostenía un arma cortopunzante en sus manos y la víctima tenía múltiples cortes de arma blanca en su cuerpo. Ella falleció más tarde en un centro asistencial.Esta tarde se registró un nuevo caso de femicidio en Santiago. Yanina Bravo Benavides murió a raíz de múltiples heridas de arma blanca y Carabineros detuvo al agresor cuando tenía el arma cortopunzante en sus manos. Funcionarios iban por la calle Ignacio de Loyola cuando una joven de 15 años, hija de la víctima, les dijo que su mamá estaba siendo atacada por su actual conviviente. Según Biobio cuando el personal llegó a la vivienda, sorprendido a Michaelle Lillo Manquian con el elemento cortopunzante y a la mujer tendida en el piso. Aunque ella fue trasladada a un centro asistencial, murió por sus graves lesiones. Personal de OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística, realizaron las pericias en el lugar del crimen. Nuevo caso de Femicidio luego que hombre asesinara a puñaladas a su pareja; fue detenido por Carabineros, en comuna Santiago. @biobiopic.twitter.com/vMXlTROPEZ— Felipe Cornejo (@_fcornejo) 10 de agosto de 2017

La brasileña Julia Fernández confirmó su quiebre con Ignacio Lastra

La brasileña Julia Fernández confirmó su quiebre con Ignacio Lastra

10/08/2017 20:08:44La pareja se conoció al interior del reality "Doble Tentación" y duraron seis meses luego de salir del encierro. Eran una de las parejas más queridas por los fanáticos. El chileno Ignacio Lastra y la brasileña Julia Fernández salieron como una de las parejas más consolidadas del reality "Doble Tentación" de Mega y también eran unas de las más queridas por los fanáticos. Pero hoy la exchica reality confirmó el quiebre amoroso entre ambos. "Para aclarar, Ignacio y yo ya no estamos más juntos. Ambos estamos bien", escribió la joven en un post subido a una de las historias de Instagram. Ninguno ha entregado más información sobre las razones del término o la fecha exacta en que pasó. Las últimas imágenes de ellos juntos en redes sociales son de su pasado viaje a Brasil en donde ambos se predican amor eterno. Mantuvieron una relación de seis meses después que salieron del encierro. Ignacio Lastra dejó a la cubana Lisandra Silva por la brasileña cuando estaban al interior del reality, lo que le valió al comienzo varias críticas por parte de sus seguidores.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

Gianluca Vacchi, el millonario más famoso de Instagram, enfrentó el embargo de sus propiedades

Gianluca Vacchi, el millonario más famoso de Instagram, enfrentó el embargo de sus propiedades

10/08/2017 20:58:27El italiano de 50 años, que fue vinculado sentimentalmente con la ex Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, perdió varios bienes por una deuda de 10 millones de euros con el Banco BMP.El italiano Gianluca Vacchi, quien es consideracomo el "millonario más famoso de Instagram", está pasando por graves problemas económicos, que lo llevaron a enfrentar el embargo de varias de sus cuantiosas propiedades. Vacchi, de de 50 años, mantiene una deuda de 10 millones de euros (11.75 millones de dólares) con el Banco BPM, la que derivó en la pérdida de yates, campos de golf y villas. Lee también: Video revelaría relación entre popular millonario italiano y ex Miss ColombiaLee también: Esta es la bella hijastra del millonario italiano Gianluca Vacchi Según lo consignado por Univisión, el préstamo original le fue desembolsado a la empresa First Inverstment Spa, cuyo único accionista es Vacchi, por 30 millones de euros (35.2 millones de dólares). Ante el impago de la deuda se procedió a solicitar el embargo de las propiedades. La familia de Gianluca Vacchi heredó una importante participación en la multimillonaria empresa IAM, que genera ganancias estimadas en 1,300 millones de euros al año, el cincuentón no está al frente de los negocios, recibiendo un "sueldo" de 5 millones de euros para mantener su lujoso estilo de vida. El hombre, conocido por su faceta de DJ, fue vinculado sentimentalmente con la ex Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, recordada por la infame confusión en su nombre que la dejó como Miss Universo por unos segundos.

Chile perdió ante Brasil y jugará el tercer lugar en el Sudamericano de Vóleibol

Chile perdió ante Brasil y jugará el tercer lugar en el Sudamericano de Vóleibol

10/08/2017 21:59:18El equipo nacional perdió 3 a 0 con los campeones olímpicos. El próximo rival saldrá del perdedor de la semifinal entre Venezuela y Argentina.La selección de vóleibol de Brasil derrotó a Chile por 3 a 0 en el primer duelo de semifinales del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto que se disputa en Santiago. Los campeones olímpicos se impusieron por 25-20, 25-12 y 25-14, tras una hora y nueve minutos de juego, en partido desarrollado ante un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico. Mauricio Silva fue el máximo anotador del compromiso con 18 tantos, que lo convirtieron en la gran figura de la semifinal. Wallace y Ricardo Suoza aportaron con 15 y 10 puntos, respectivamente. En tanto, el líder de puntos de Chile fue Vicente Parraguirre con 12 tantos. "Hemos jugado un muy buen partido. Ellos jugaron bien en el primer set, pero luego hemos podido sacar muy fuertes el servicio y dio resultado. Queremos ganar el Sudamericano y cumplir nuestro gran objetivo", afirmó Bruno Rezende, capitán del cuadro brasileño. "Fue un partido difícil. Teníamos que intentar jugar y disfrutar ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestro juego y seguimos con el objetivo intacto, lograr la medalla de bronce", resaltó Sebastián Albornoz, quien tuvo un correcto desempeño para la 'Roja'. "Jugamos un buen primer set, el cual perdimos en situaciones puntuales. En los siguientes dos sets se vio la mejor versión de Brasil, que marcó la diferencia entre los campeones olímpicos y un equipo que jugó su primer partido internacional el día lunes", reflexionó Daniel Nejamkin, Head Coach de la selección chilena. La selección chilena enfrentará el duelo por el tercer lugar ante el perdedor de la semifinal entre Venezuela y Argentina, en partido programado para este viernes a las 18:30 horas, en el cual la 'Roja' buscará una medalla que no consigue desde 1993.

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

El juvenil Shapovalov derrotó a Nadal en Montreal y lo alejó del número uno

11/08/2017 0:13:11El canadiense de 18 años superó al español en octavos de final por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

Agrupaciones del mundo militar proclamaron a José Antonio Kast como candidato presidencial

Agrupaciones del mundo militar proclamaron a José Antonio Kast como candidato presidencial

10/08/2017 23:25:57Organizaciones de ex uniformados y familiares de reos de Punta Peuco entregaron su respaldo al diputado independiente en un acto realizado en el Teatro Caupolicán.En un acto realizado esta noche en el Teatro Caupolicán, diversas agrupaciones ligadas al mundo militar proclamaron al diputado independiente José Antonio Kast como su candidato presidencial. Al evento, donde se interpretó la eliminada tercera estrofa del himno nacional, llegaron organizaciones de ex integrantes de las Fuerzas Armadas, Asociaciones de Viudas de Carabineros, hijos y nietos de los reos de Punta Peuco, además del historiador Gonzalo Rojas. "Mi nombre es José Antonio Kast, y yo sí defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar, si creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo sí me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas; a terminar con las persecuciones judiciales; y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos", señaló el ex militante de la UDI en el inicio de su discurso. El abanderado aprovechó de criticar el eventual cierre del penal construido para condenados por violaciones a los Derechos Humanos, el que se concretaría antes del fin del Gobierno de Michelle Bachelet. "Lo único que le interesaba y le interesa a Bachelet es dejar escrita una página de la historia, como la que reimplantó el comunismo (…) ¿acaso Sebastián Piñera se ha dado cuenta de las consecuencias de su decisión en septiembre del 2013, de cerrar el Penal Cordillera, que dicho sea de paso, había sido abierto por Ricardo Lagos", afirmó. Kast también hizo un llamado al postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien le solicitó "dejar de lado por un momento la batalla electoral y unirnos, para evitar que esta arbitrariedad, esta medida injusta, se haga realidad y de no ser así, para asumir un compromiso, que cualquiera de los dos que llegue a la presidencia no sólo revertirá esta medida sino se indultará a todos los presos mayores de 75 años y a todos lo que tengan una enfermedad terminal".

Agrupaciones del mundo militar proclamaron a José Antonio Kast como candidato presidencial

Agrupaciones del mundo militar proclamaron a José Antonio Kast como candidato presidencial

10/08/2017 23:25:57Organizaciones de ex uniformados y familiares de reos de Punta Peuco entregaron su respaldo al diputado independiente en un acto realizado en el Teatro Caupolicán.En un acto realizado esta noche en el Teatro Caupolicán, diversas agrupaciones ligadas al mundo militar proclamaron al diputado independiente José Antonio Kast como su candidato presidencial. Al acto, donde se interpretó la eliminada tercera estrofa del himno nacional, llegaron organizaciones de ex integrantes de las Fuerzas Armadas, Asociaciones de Viudas de Carabineros, hijos y nietos de los reos de Punta Peuco, además del historiador Gonzalo Rojas. "Mi nombre es José Antonio Kast, y yo sí defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar, si creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo sí me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas; a terminar con las persecuciones judiciales; y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos", señaló el ex militante de la UDI en el inicio de su discurso. El abanderado aprovechó de criticar el eventual cierre del penal construido para condenados por violaciones a los Derechos Humanos, el que se concretaría antes del fin del Gobierno de Michelle Bachelet. "Lo único que le interesaba y le interesa a Bachelet es dejar escrita una página de la historia, como la que reimplantó el comunismo (…) ¿acaso Sebastián Piñera se ha dado cuenta de las consecuencias de su decisión en septiembre del 2013, de cerrar el Penal Cordillera, que dicho sea de paso, había sido abierto por Ricardo Lagos", afirmó. Kast también hizo un llamado al postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien le solicitó "dejar de lado por un momento la batalla electoral y unirnos, para evitar que esta arbitrariedad, esta medida injusta, se haga realidad y de no ser así, para asumir un compromiso, que cualquiera de los dos que llegue a la presidencia no sólo revertirá esta medida sino se indultará a todos los presos mayores de 75 años y a todos lo que tengan una enfermedad terminal".