jueves, 15 de junio de 2017

Asaltó un banco para no vivir con su esposa y terminó con arresto domiciliario

Asaltó un banco para no vivir con su esposa y terminó con arresto domiciliario

15/06/2017 22:40:07Lawrence Ripple robó para ir a la cárcel para, según él, no estar más con su mujer. Un juez federal de Kansas le aplicó una condena que obligadamente lo tendrá viviendo con ella.Lawrence John Ripple, un hombre de 71 años que asaltó un banco y lo justificó para ir a la cárcel y no seguir viviendo con su mujer, terminó siendo condenado a arresto domiciliario por un juez federal de la ciudad de Kansas, en Estados Unidos. El insólito hecho ocurrió en agosto del año pasado, cuando el individuo ingresó a una sucursal bancaria y amenazó a un cajero, asegurando que portaba un arma de fuego, la cual nunca tuvo, según se comprobó posteriormente en el juicio. Sin mayor resistencia, Ripple se autodenunció ante las autoridades y afirmó que "prefería estar en la cárcel que en casa", ya que tenía problemas con su mujer. A diez meses del robo, el hombre declaró ante la justicia y afirmó que cirugía de corazón le había dejado deprimido y por eso cometió el crimen. También afirmó que "no era mi intención asustar (al cajero) como lo hice". El pedido, según lo informado por The Kansas City Star, fue aceptado por el vicepresidente del banco y por el trabajador que se sintió amenazado por el asaltante. Ante esto, el juez decidió sentenciarlo a seis meses de reclusión domiciliaria debido a sus problemas de salud, además de cumplir tres años de libertad condicional supervisada y realizar 50 horas de servicio comunitario. Con este fallo, Ripple no cumplirá con el objetivo inicial que había tenido para realizar el asalto, ya que obligadamente deberá vivir con su esposa para cumplir con su condena.

Krassnoff emplazó a Piñera: "Impresentable que se haya sumado gratuitamente al coro de mentiras"

Krassnoff emplazó a Piñera:

15/06/2017 21:44:09El ex militar condenado por violaciones a los Derechos Humanos criticó al precandidato de Chile Vamos, luego de afirmar que relacionar su figura con las FF.AA es un insulto.El brigadier (r) del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, lanzó un duro emplazamiento contra el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esto luego de mencionarlo en una entrevista televisiva. El ex Presidente había afirmado que no se debe confundir a las Fuerzas Armadas como institución a "los que solidarizan y tratan de identificar al general Contreras o al Capitán o Coronel Krassnoff con las Fuerzas Armadas están haciéndole (sic) un insulto a las Fuerzas Armadas". En una carta consignada por Emol, el ex militar condenado por violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura calificó de "desafortunados" los dichos del postulante UDI-RN-PRI. "Permitió asociarme con una palabra altamente injuriosa, falsa y extemporánea que no se comparece absoluto con la realidad de mis actuaciones como teniente del Ejército de Chile hace más de 40 años durante el cumplimiento de mis misiones militares que me impuso la gravísima situación que vivía nuestra Patria", afirmó. Krassnoff agregó que "usted no me conoce y jamás ha cruzado palabra alguna con mi persona, pese a la formal invitación que le efectué años atrás para concretar aquello y de la cual no recibí respuesta alguna por su parte". El reo de Punta Peuco también afirmó que es "impresentable que Usted se haya sumado gratuitamente al coro de mentiras e intencionadas falsedades con las cuales me han tratado los mismos que llevaron a Chile al mayor desastre republicano de su historia". "Señor Piñera ¿Qué hacía Usted mientras yo arriesgaba mi vida por personas como Usted?", sentenció.

Venezuela entregó su solidaridad a Bolivia por la "detención arbitraria" de funcionarios en Chile

Venezuela entregó su solidaridad a Bolivia por la

15/06/2017 21:23:56El gobierno de Nicolás Maduro expresó su preocupación por las "torturas, trato injusto, discriminación y odio" que vivirían los militares y aduaneros encarcelados en Alto Hospicio.El gobierno de Venezuela expresó su solidaridad a Bolivia por la "detención arbitraria" de los nueve militares y aduaneros de aquel país en Chile, siendo acusados por robo y contrabando, entre otros cargos. En un comunicado, la administración de Nicolás Maduro afirmó que "la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile". Caracas también expresó su preocupación por las "torturas, trato injusto, discriminación y odio" que vivirían los militares y aduaneros encarcelados en Alto Hospicio. "El Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos", sentenció el texto. El apoyo de Venezuela a Bolivia surge luego que autoridades de La Paz presentaran su queja por el hecho ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la que fue considerada por Chile como un "acto propagandístico fallido".

China Suárez respondió a quienes la critican hablar de su relación con los hijos de Pampita

China Suárez respondió a quienes la critican hablar de su relación con los hijos de Pampita

15/06/2017 21:03:32La pareja de Benjamín Vicuña había afirmando que su baja de peso se debía a la intensa vida familiar que tenía con los niños, lo que fue visto como una "provocación" por los fans de la modelo. La actriz Eugenia "China" Suárez respondió a quienes la cuestionaron por hablar de su vida familiar con Benjamín Vicuña, especialmente por la relación que mantenía con los hijos de su pareja con Carolina "Pampita" Ardohain. En una entrevista a la revista ¡Hola!, la trasandina afirmó que "se me cumplió lo que siempre soñé: tener una familia numerosa. No se dio de la manera que yo lo esperaba, sino con una familia ensamblada. ¡Pero me encanta! La paso muy bien estando con los chicos y reconozco que tengo mucha paciencia". Las declaraciones de Suárez sobre los niños Vicuña-Ardohain fueron vistas como una "provocación" por parte de los seguidores de Pampita, especialmente por el escándalo de infidelidad que protagonizó con el actor chileno. Ante esto, la actriz lanzó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "En una sociedad donde la gente celebra la violencia, donde las mujeres en vez de protegerse son las primeras en hacer mierda a la otra, donde les dice dar asco la gordura, pero también la delgadez, donde el puterío está visto como algo gracioso, donde molesta tanto el éxito como el "fracaso" . Están tan acostumbrados al conflicto, al enfrentamiento y al puterío, que ver a la novia de un hombre queriendo y cuidando a sus hijos los cuales tienen su propia madre, les parece una provocación. Ojalá encuentren el amor".

Este jueves los voluntarios del Censo comenzaron a recibir sus compensaciones

Este jueves los voluntarios del Censo comenzaron a recibir sus compensaciones

15/06/2017 18:04:03Los montos se entregarán en la cuenta RUT de cada censista o supervisor que participó del proceso de abril pasado.Este jueves 15 de junio comenzó el proceso de entrega de compensaciones para las personas que participaron como censistas o supervisores en el pasado Censo, que se realizó el 19 de abril pasado. Así lo dio a conocer esta mañana la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien recalcó que la entrega se hará en dos grandes fases: la que comenzó este jueves 15 y beneficiará a cerca de 200.000 personas, y una segunda, que se iniciará el viernes 30 de junio. "A una cantidad importante de personas se les va a depositar en su cuenta RUT del BancoEstado, que es aproximadamente el 70% de quienes van a recibir la compensación en esta primera fase. El resto puede ir, junto con su cédula de identidad, a cualquiera de las 392 sucursales de BancoEstado o de las 107 oficinas de ServiEstado que hay en el país para retirar el monto, antes de 90 días", explicó. La compensación será de $15 mil para quienes se desempeñaron como censistas y provenían del mundo civil o que trabajan en el sector público pero a honorarios, y de $25 mil para quienes fueron supervisores provenientes del mundo civil o son funcionarios a honorarios. Los censistas y supervisores podrán saber si tienen su compensación disponible, ingresando su cédula de identidad en un banner especialmente habilitado del portal www.censo2017.cl.

El retorno de la magia: Jorge Valdivia llegó a un acuerdo para fichar por Colo Colo

El retorno de la magia: Jorge Valdivia llegó a un acuerdo para fichar por Colo Colo

15/06/2017 19:36:34El volante, que hace 11 años se fue del Monumental, descartó que ya tenga cerrado su fichaje, aunque reconoció que está conversando con el club.El volante chileno Jorge Valdivia salió a aclarar su situación, descartando que haya llegado a un principio de acuerdo con Colo Colo para sellar su retorno tras 11 años de carrera en Brasil y Emiratos Árabes. Según lo informado por radio Cooperativa, el "Mago" habría avanzado en las negociaciones para regresar al equipo albo, en una operación que contaría con el apoyo de uno de los auspiciadores de la institución. Tras esta publicación y la de varios medios de comunicación, el también ex Universidad de Concepción reaccionó a través de su cuenta de Twitter. "A todo el pueblo colocolino apenas sepa q es 100% real yo mismo informaré. NO mas a las especulaciones y SI a la verdad. Saludos a todos", escribió. Pucha m gustaría decir q si,pero no s vdd está noticia.no hay acuerdo.si conversaciones pero acuerdo NO. Seré el primero en comunicar la vdd https://t.co/5dYlzDQOAK— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 15 de junio de 2017Pucha m gustaría decir q si,pero no s vdd está noticia.no hay acuerdo.si conversaciones pero acuerdo NO. Seré el primero en comunicar la vdd https://t.co/5dYlzDQOAK— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 15 de junio de 2017 Las otras incorporaciones que está revisando el cuadro dirigido por Pablo Guede son las del mediocampista colombiano Macnelly Torres y el portero argentino Agustín Orión. El mediocampista dejó Colo Colo en 2006 para pasar al Palmeiras. Tras su consolidación en el fútbol brasileño, el nacional fichó por el Al Ain FC de Emiratos Árabes.

Canciller y la extradición del "Comandante Emilio": "Hay voluntad de México para cooperar"

Canciller y la extradición del

15/06/2017 19:17:53Heraldo Muñoz se reunió con su par azteca para hablar sobre el caso del ex frentista Raúl Escobar, quien fue detenido la semana pasada en aquel país.El canciller Heraldo Muñoz afirmó que México tiene la voluntad para cooperar con la extradición del ex frentista Raúl Escobar, conocido como el "Comandante Emilio", uno de los principales acusados por la muerte del exsenador Jaime Guzmán en 1991. El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con su par azteca, Luis Videgaray, para dialogar por la detención del chileno, quien fue capturado la semana pasada tras ser requerido en nuestro país por una serie de delitos. "Hay voluntad de México para apoyar a Chile y que se cumpla la justicia", expresó Muñoz, según lo consignado por Emol. Muñoz insistió con que "hemos tenido la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los Tribunales de Justicia de Chile en el plazo más breve. Así que diría que ha sido una reunión muy importante". El secretario de Estado afirmó que la conclusión del proceso será informada a la Presidenta de la República, la familia de Guzmán y a todas las partes involucradas en el caso.

[VIDEO] Obreros y Carabineros se enfrentaron en una "guerra" en medio de la nevazón en Aysén

[VIDEO] Obreros y Carabineros se enfrentaron en una

15/06/2017 18:32:15Trabajadores y funcionarios policiales de la localidad de Puyuhuapi se lanzaron bolas de nieve en medio del temporal que afecta a la zona sur del país.El intenso temporal que afecta a la zona sur del país, y que provocó nevazones en sectores de las regiones de Los Lagos y Aysén, dejó particulares imágenes, como las que protagonizaron un grupo de obreros y personal de Carabineros, quienes iniciaron una "guerra" con nieve en plena calle. Lee también:[GALERÍA] ¡Hermoso! así está la región de Aysén tras la primera nevazónLee también:Vecinos de Ancud disfrutan de la nieve que precipita en la comuna El hecho ocurrió en la localidad de Puyuhuapi, en Aysén, y en él se vio cómo los trabajadores le lanzaban bolas de nieve a los funcionarios policiales, quienes le respondían de la misma manera, en medio de bromas entre ambos "bandos". El registro fue lanzado en las redes sociales y se transformó en una imagen más de los efectos de las nevazones que sorprendieron a sectores de la Isla Grande de Chiloé, entre otros, y que pese a las complicaciones terminaron en diversión para las familias que prácticamente nunca ven este fenómeno.

Intereses que hoy reciben AFP's serán abonados a las cuentas individuales de trabajadores

Intereses que hoy reciben AFP's serán abonados a las cuentas individuales de trabajadores

15/06/2017 18:00:00Cuando la modificación a la ley vigente entre en régimen, los intereses que perciben las AFP, aproximadamente el 4% de la deuda previsional recuperada, serán abonados íntegramente a las cuentas de los trabajadores.Con 15 votos a favor la Sala del Senado aprobó el informe de Comisión Mixta que restituye a los afiliados de las AFP's parte de intereses, reajustes y recargos generados por deudas previsionales en sus cuentas individuales. Hasta ahora, ese dinero lo percibían las mismas Administradoras de Fondos de Pensiones. La iniciativa que modificó el decreto de ley N° 3.500 de 1980 fue valorada por la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara: "La ley permitirá que las personas incrementen sus ahorros previsionales y mejorarán sus pensiones al momento del retiro", afirmó. Una vez que la ley entre en régimen los intereses que hoy perciben las AFP, que son aproximadamente el 4% de la deuda previsional recuperada, serán abonados íntegramente a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores. Actualmente, cada vez que las AFP's persiguen las cotizaciones adeudadas, reciben las costas de cobranza y el equivalente al 20% de los intereses que habría correspondido de aplicarse un interés simple sobre lo adeudado. Al entrar en vigencia la nueva legislación, sólo les corresponderán las costas de cobranza.

JetSMART presentó el primer avión de su flota a meses de iniciar sus vuelos

JetSMART presentó el primer avión de su flota a meses de iniciar sus vuelos

15/06/2017 17:48:21La nueva aerolínea ultra low cost mostró el Airbus A320, Akori, en el Arturo Merino Benítez. JetSMART, la nueva aerolínea ultra low cost que en los próximos meses iniciará sus vuelos en Chile, presentó el primer avión de su flota, el Airbus A320, Akori, al que pronto se sumarán una serie de nuevas aeronaves que operarán con la empresa. El Airbus fue mostrado en las inmediaciones del aeropuero Arturo Merino Benítez, en Santiago, y posee motores IAEV2527-A5, con capacidad de empuje de 27,000lbf; con asientos pre-reclinados de la prestigiosa marca Recaro. Además, cuenta, con equipamiento de última generación en términos de aeronavegabilidad, incluyendo equipos para operaciones de aproximación satelital -RNP-AR- que brinda una mayor seguridad y eficiencia. Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, afirmó que "con esta flota nueva y de alta eficiencia, permite a JetSMART ser la aerolínea de las tarifas ultra-bajas. Podemos hacer realidad la promesa de volar SMART, en un avión nuevo, seguro y a tiempo, comprando desde tu smartphone, por pocas lucas". Actualmente la empresa, de capitales norteamericanos, se encuentra avanzado en el proceso de Certificación de Operador Aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de forma de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional.

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Chile en agosto

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Chile en agosto

15/06/2017 17:07:39Mike Pence realizará una gira por Centroamérica y Sudamérica, donde buscará reforzar las relaciones de los países de la región con el gobierno de Donald Trump.El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy que viajará a Centroamérica y a Sudamérica en agosto para, en nombre del presidente, Donald Trump, avanzar en el "buen trabajo" que se está desarrollando en la conferencia que se celebra estos días en Miami. "Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Sudamérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia", resaltó Pence durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica. Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado. En nuestro país, la autoridad estadounidense sería recibida por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en una fecha exacta que no está determinada. Durante su viaje, según la Casa Blanca, Pence mantendrá reuniones con líderes de diferentes Gobiernos de Centroamérica y Latinoamérica y con la comunidad de negocios para reafirmar el "compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región". El objetivo también será "continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura", según la Casa Blanca. "El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador", subrayó hoy Pence frente a los líderes de la región. Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de "prosperidad" con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región. Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las seguridad fronteriza.

Bachelet envió "toda su solidaridad" a fiscalizadora agredida por un evasor

Bachelet envió

15/06/2017 17:02:00El Gobierno presentará una querella mediante la Intendencia Metropolitana contra el agresor de 22 años. Cuando María Angélica Varas hacía su trabajo, el joven la empujó de la máquina y ella fue atropellada por otro bus. Está en riesgo vital.La Presidenta Michelle Bachelet solidarizó a través de un mensaje en Twitter con la fiscalizadora que está en riesgo vital tras ser agredida por un evasor en la comuna de Maipú. Lee también: Evasor del Transantiago empujó a una fiscalizadora, la atropellaron y ahora está en riesgo vital. Toda mi solidaridad con María Angélica Varas, fiscalizadora de @Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de junio de 2017 El gobierno a través de la Intendencia Metropolitana, presentará una querella dada la gravedad de los hechos. María Angélica Varas de 51 años encaró al pasajero que no pagó su pasaje en la máquina y el joven de 22 años tuvo una reacción inesperada: la empujó y la botó provocando que fuera atropellada por otra máquina al caer del bus. El subsecretario del Interior, Mahumud Aley dijo esta mañana que lograron dar con el autor de la agresión. "Es inaceptable que una persona se de el lujo de impedir el trabajo de otra de esta forma. Ella está en este minuto en la posta con riesgo vital y con remoción de masa encefálica". Permanece en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, desde donde advirtieron que posee lesiones de carácter grave debido a las heridas "cráneo faciales, pero con un bajo riesgo de compromiso neurológico". Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lamentaron y condenaron el hecho ocurrido con la trabajadora que prestaba servicios para la empresa operadora de buses Alsacia/Express. "Condenamos categóricamente dicha situación de violencia, y reiteramos el llamado al respeto mutuo de todos quienes utilizamos y trabajamos en el sistema de transporte público metropolitano".

[VIDEO] Arturo Vidal presentó un renovado look en Moscú

[VIDEO] Arturo Vidal presentó un renovado look en Moscú

15/06/2017 16:45:20El jugador del Bayern Münich salió al terreno de juego, en las instalaciones del FC Strogino, con un nuevo corte de pelo, realizado por uno de los peluqueros del combinado que viajó hasta suelo eslavo.El mediocampista del seleccionado chileno Arturo Vidal estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia un renovado look, según se pudo apreciar en la práctica de este jueves de cara al compromiso del día 18 de junio ante Camerún. El jugador del Bayern Münich salió al terreno de juego, en las instalaciones del FC Strogino, con un nuevo corte de pelo, realizado por uno de los peluqueros del combinado que viajó hasta suelo eslavo. Tal como ocurrió antes de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, instaurando una especie de cábala, el ex Juventus de Turín se somete a la peineta, la navaja y la tijera para llegar ordenado a las competiciones. El nacido en San Joaquín se vio activo hoy en los trabajos ordenados por Juan Antonio Pizzi y no tendrá problemas para encabezar la oncena que buscará vencer a los 'Leones Indomables' en el primer partido por el Grupo B del torneo de los campeones. Por otro lado, el plantel nacional saludó durante la práctica al arquero Cristopher Toselli por su cumpleaños número 29. El meta de Universidad Católica será la alternativa del titular Johnny Herrera frente a Camerún. Chile jugará la Copa Confederaciones en su condición de campeón de América 2015 y se medirá en la fase inicial con Alemania, Australia y el citado campeón africano. De avanzar podría toparse con Portugal de Cristiano Ronaldo, favorito para quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Putin ironizó y le ofreció asilo al exdirector del FBI de Estados Unidos

Putin ironizó y le ofreció asilo al exdirector del FBI de Estados Unidos

15/06/2017 16:03:00El presidente ruso dijo que Jame Comey, no aportó pruebas en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado. El presidente ruso, Vladímir Putin, recurrió a la ironía en medio del escándalo por la presunta obstrucción a la justicia del presidente de EEUU, Donald Trump, al ofrecerle asilo al exdirector del FBI, James Comey. "Si, al respecto, sufre alguna clase de persecución, nosotros estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia. Él debe saberlo", dijo Putin en su tradicional Línea Directa con la ciudadanía. Putin respondió así a la enésima pregunta sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y subrayó que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, "no aportó pruebas". "Habló de que nosotros influimos en las mentes" de los estadounidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, que resaltó que "eso ocurre en todo el mundo con la permanente propaganda de EEUU". En un claro gesto de hartazgo con la insistencia en acusar al Kremlin de estar detrás de la victoria electoral de Trump, el líder ruso recomendó coger "un globo terráqueo, marcar cualquier punto del planeta y allí habrá intereses e influencia estadounidense". "Esto lo sé por las conversaciones que mantengo prácticamente con todos los líderes mundiales. Sólo que no quieren enemistarse con EEUU y nadie lo admite públicamente", agregó. Aunque no llegó a mencionar a Trump ni el escándalo que le rodea, Putin consideró "muy extraño" que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio presidente sobre la injerencia rusa para luego filtrárselas a la prensa "a través de un amigo". Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU, con el de Comey, que grabó una conversación con Trump. "¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada", afirmó. Putin también criticó la nueva partida de sanciones contra Rusia aprobadas por el Senado estadounidense, que consideró la continuación de los intentos desde tiempo inmemorial de contener a su país. "Sin motivo alguno de nuevo empiezan a hablar de sanciones. Esto es, por supuesto, ejemplo de las luchas políticas internas en EEUU", dijo y recordó que los países occidentales perdieron el doble que Rusia (100.000 millones de dólares frente a 52.000) por las sanciones. Con todo, abogó por una cooperación constructiva con la Casa Blanca en la solución de conflictos, sea en Ucrania, Siria u Oriente Medio, pero también la lucha contra la pobreza, la proliferación de armas de destrucción masiva y el cambio climático. "El problema sirio, el conflicto en Oriente Medio. Es evidente para todos que sin un trabajo conjunto y constructivo no lograremos nada", subrayó y aseguró que EEUU no es un "enemigo" ni para él ni para el pueblo ruso. La anécdota de la decimoquinta conexión en directo con los ciudadanos, que en esta ocasión se prolongó durante cuatro horas, fue que en pantalla aparecieron numerosas preguntas capciosas enviadas por mensaje de texto sobre si dimitirá pronto o ya ha elegido sucesor.

Ponen a la venta chip de $ 5 mil con el que se puede navegar todo el año

Ponen a la venta chip de $ 5 mil con el que se puede navegar todo el año

15/06/2017 15:35:35Se trata de un servicio "Freemium" de Virgin Mobile que brinda 1GB y 30 minutos al mes, es decir, 35 MB y un minuto diario. Hoy comenzó a venderse el servicio "Freemium" de Virgin Mobile, que consiste en comprar por $ 5 mil y por una sola vez, un chip con el que se puede hablar y navegar por todo un año sin pagar más. Se trata de una oferta única en el país y en Latinoamérica. Funciona así: se compra el chip en www. freemium.virginmobile.cl., llega a la casa y se activa con un SMS con las instrucciones. No hay contratos. Cada día Virgin cargará el chip con 35MB más un minuto de llamadas, es decir, 1GB y 30 minutos al mes. Si faltaran minutos, el usuario podrá comprar "antiplanes". El gerente general de Virgin Mobile explicó que el nuevo servicio busca "acercar la tecnología a más usuarios, abriendo la posibilidad de experimentar el mejor servicio de manera gratuita y dar a conocer todos los productos que la compañía tiene para ellos", todo con el espírito que caractiza a Virgin: sin amarrar a los clientes a un contrato. "El servicio Freemium brinda un valor inigualable a cada usuario al promover el Internet gratuito y de calidad, junto con la libertad de poder cambiarte cuando quieras", agregó. Te presentamos #VirginFreemium la telefonía gratuita y de calidad.Pincha y entérate aquí https://t.co/ySV7yNX4kkpic.twitter.com/a6w5ny6odL— Virgin Mobile Chile (@VirginMobile_cl) 15 de junio de 2017

Empresario de las supuestas boletas desmintió a Ossandón: "El sabe quién soy"

Empresario de las supuestas boletas desmintió a Ossandón:

15/06/2017 15:13:46La periodista Pilar Molina le preguntó al precandidato de Chile Vamos si alguna vez había recibido una factura ideológicamente falsa. Lo negó, anunció querella y dijo que no sabía quién era Juan José Gana, la persona que le habría dado los documentos.El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, fue el protagonista indiscutido del primer debate radial de esa coalición pues entró en varias polémicas e incluso en una de ellas salió amenazando con querellarse contra una de los periodistas que estuvieron en el debate. Lo que sucedió es que Pilar Molina, de radio Agricultura, le preguntó: "Usted, que se ha puesto como una vara moral, en sus largos años como alcalde y senador ¿puede asegurar que nunca ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?", a lo que él dijo que nunca lo había hecho. Ella respondió que un empresario la llamó antes del debate para contarle que Ossandón le había pedido dos facturas de $ 5 millones cuando era alcalde de Paine para pagarle a su hermana, pues en ese momento no tenía fondos en la municipalidad. Ossandón lo siguió negando y cuando terminó el debate, Molina le entregó un papel con los datos del empresario en cuestión: Juan José Gana. En varias oportunidades Ossandón repitió que no lo conocía, pero el aludido lo desmintió hoy en La Segunda. "El señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quién doy. Tenemos tres hijos, compañeros de curso en el colegio durante 20 años", afirmó Gana en la publicación. En ella, Gana aseguró que Ossandón le pidió por medio de un tercero "que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana porque tenía que pagarle una plata y no lo podría hacer a través de la municipalidad. Eso pasó hace 20 años, siendo alcalde de Pirque".

Gonzalo Espinoza: "Tengo ganas de quedarme en la 'U'"

Gonzalo Espinoza:

15/06/2017 14:54:50Sin embargo dijo que le gustaría negociar sus contratos como un jugador libre.El mediocampista nacional Gonzalo Espinoza reiteró este jueves su deseo de seguir vistiendo la casaquilla de Universidad de Chile, pese a finalizar su contrato con los azules tras el Torneo de Clausura. Tras levantar la copa de campeón con el elenco colegial y cumplir con su período de vacaciones, el nacido en Constitución debe definir su futuro. Al menos, el volante tiene claras sus preferencias. "Tengo ganas de quedarme en la 'U', pero quiero negociar como jugador libre", expresó el jugador de 27 años. "He escuchado un par de cosas. Me he enterado por la prensa. Estoy esperando y conversando con mi representante. Tengo ganas de quedarme en la 'U'", agregó. Por ultimo, Espinoza aclaró que "voy a negociar como jugador libre, esperemos que sea para quedarme y si no, buscaremos el mejor paranorama para mi futuro".

Se pierde el debut: Claudio Bravo no estará ante Camerún

Se pierde el debut: Claudio Bravo no estará ante Camerún

15/06/2017 14:10:04El portero del Manchester City inglés no pudo recuperarse del todo de un desgarro en el gemelo izquierdo sufrido el pasado 27 de abril, justamente defendiendo a los 'Citizens' de Josep Guardiola.El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no pudo superar los problemas físicos y será baja finalmente para el estreno de la 'Roja' en la Copa Confederaciones de Rusia, este domingo ante Camerún en el Moscú. El portero del Manchester City inglés no pudo recuperarse del todo de un desgarro en el gemelo izquierdo sufrido el pasado 27 de abril, justamente defendiendo a los 'Citizens' de Josep Guardiola. Recordar que el formado en Colo Colo se sometió esta mañana a exámenes médicos en la capital rusa para conocer con exactitud del estado del problema físico que lo aqueja. Al final, los resultados no fueron positivos y el ex FC Barcelona se perderá el debut del bicampeón de América en el certamen en suelo eslavo. De esta forma, Johnny Herrera será el encargado de pararse bajo los tres palos ante los dirigidos por Hugo Broos, campeones de África, en el primer choque de ambas escuadras por el Grupo B. Recordar que el golero de Universidad de Chile fue el titular en los tres amistosos previos al torneo de los campeones (Burkina Faso, Rusia y Rumania). La ANFP entregará próximamente el parte médico, oficializando la baja del golero de 31 años ante los 'Leones Indomables'.

Sernac ofició a DG Medios y a SuperTicket por problemas en la venta de entradas para el concierto de U2

Sernac ofició a DG Medios y a SuperTicket por problemas en la venta de entradas para el concierto de U2

15/06/2017 13:18:00El organismo ha recibido 246 reclamos por las fallas en la página web de la ticketera. Debido al fallido proceso, ahora las entradas se venden a través del sistema Puntoticket.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios y a SuperTicket por los problemas en la venta de entradas para el concierto de U2 en Chile. Lee también:Cambian ticketera para el concierto de U2 en Chile El objetivo es esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa y determinar las eventuales acciones a seguir. Los fanáticos se quejaron ya que durante la preventa para clientes de Zona Entel no pudieron concretar la compra debido a fallas en la página web de la ticketera. Debido a los problemas, la productora decidió cambiar la plataforma de venta por Puntoticket. Pese a esto, los consumidores reclaman por la falta de información respecto a qué pasará con quienes ya les cobraron su entrada. El Sernac ha recibido 246 reclamos de consumidores afectados. El director del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que "la empresa encargada del evento debe cumplir con lo prometido en la publicidad, ser veraz y oportuna en la entrega de información y actuar con profesionalidad. Lo anterior es parte de los deberes, de no ser así, la empresa tendrá que responder frente a los consumidores".

ME-O dijo que en el debate "vimos a una derecha con una moral de patrones de fundo"

ME-O dijo que en el debate

15/06/2017 12:59:00A juicio del líder del PRO, "quedó en evidencia no sólo las rencillas internas entre Piñera, Ossandón y Kast, sino que la ausencia total de un programa serio y sólido".El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien postula por tercera vez a La Moneda, se refirió al debate radial que protagonizaron los precandidatos presidenciales de Chile Vamos Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera. Lee también: Ossandón protagonizó polémicas y se arrepintió de sus dichos sobre La Araucanía en debate radial "Está claro, hay un falso liberal como Kast, un falso gerente eficiente como Piñera y otro candidato que desconoce los temas y hasta el formato del debate como Ossandón. Vimos una derecha a la que le siguen incomodando el intercambio de ideas y ser cuestionados, una moral más propia de gerentes y patrones de fundo a los que nadie contradice", dijo a La Segunda. Para ME-O, el debate "dejó en evidencia no tan sólo las rencillas internas entre tres candidatos cada vez más conservadores, sino que la ausencia total de un programa serio y sólido, capaz de llevar al país a un desarrollo moderno y sustentable". Sobre Piñera, el líder del PRO lo acusó de "no hacerse cargo de su gestión pasada".

Detuvieron a banda que robaba autos después de pedir el servicio Uber

Detuvieron a banda que robaba autos después de pedir el servicio Uber

15/06/2017 12:46:26Siete individuos serán formalizados hoy y estarían involucrados en al menos unos cinco asaltos. Los conductores eran amenazados con electroshock y elementos que parecían ser armas de fuego.La PDI logró desbaratar una banda delictual que se dedicaba a robar autos después de pedirlos usando la aplicación de Uber. Los antisociales intimidaban a los choferes y varios conductores denunciaron ser víctimas de estos asaltos. La investigación a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía metropolitana Centro-Norte, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro-Norte de la PDI, concretó la detención de siete individuos involucrados en estos robos que serán formalizados este jueves. El modus operandi consistía en pedir el vehículo y luego intimidar a los conductores una vez a bordo, usando elementos con apariencia de armas de fuego, armas blanca y electroshock para amenazarlos. Asimismo, también lograron agredir físicamente a varias de las víctimas para robar sus celulares e impedir que pudieran denunciar el robo rápidamente. La fiscal Claudia España ordenó las órdenes de detención de los delincuentes que al menos protagonizaron unos cinco robos de vehículo y pidió que se revisen sus domicilios, todos en la Región Metropolitana.

Nelly Díaz perdió la presidencia de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil

Nelly Díaz perdió la presidencia de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil

15/06/2017 12:16:34La dirigenta dejará el cargo después de ocho años. El nuevo presidente será Julio Peña Tobar.Nelly Díaz perdió la presidencia de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil. La histórica dirigenta, que lideró las movilizaciones en 2015, dejará el cargo después de ocho años. El nuevo presidente será Julio Peña Tobar, oficial de registro en la oficina de Litueche, quien obtuvo cuatro de los siete votos de la mesa directiva.

[GALERÍA] ¡Hermoso! así está la región de Aysén tras la primera nevazón

[GALERÍA] ¡Hermoso! así está la región de Aysén tras la primera nevazón

15/06/2017 11:34:16Usuarios de Twitter han registrado videos e imágenes de las intensa nevada que comenzó la madrugada del miércoles. La primera nevazón del año en la región de Aysén dejó hermosas postales en las comunas que fueron cubiertas por el manto blanco. Lee también: Vecinos de Ancud disfrutan de la nieve que precipita en la comuna. Anoche usuarios de Twitter compartieron los primeros videos e imágenes donde reportaban al menos unos 23 centímetros de nieve caída en algunos lugares, la que comenzó la madrugada del miércoles. Desde el año 2010 que en la región no se registraba esta cantidad de nieve caída, lo que motivó que las autoridades se reunieran en un Comité de Emergencia para prepararse. La primera nevazón, que este año se registró un mes antes en comparación al año pasado, obligó también la suspensión de clases ayer y hoy en las comunas de Aysén y Coyhaique. Se espera que se reanuden el próximo lunes si las condiciones climáticas así lo permiten. El paso del sistema frontal también dejó a más de 15 mil clientes sin suministro eléctrico además de problemas con la conexión a internet constantemente. Cabe destacar que en la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos, también se registra la caída de agua nieve que ha sorprendido a los habitantes de la zona. Caballos en la nieve. Sorpresas hermosas de la naturaleza. #Patagonia#Coyhaiquepic.twitter.com/2AMyIvIBCV— PatagoniaChile (@patagoniaiceend) 15 de junio de 2017A esta hora #Coyhaique está cubierto por la #nieveManejar con precaución y si vas en auto ayuda a quienes van caminando pic.twitter.com/K3hLtLdezb— Radio 45Sur (@Radio45Sur) 14 de junio de 2017En Coyhaique -todo cubierto de nieve- la gente hace fuerza x el pronto rescate de los mineros atrapados #FuerzaMineros Somos @PortavozChilepic.twitter.com/Lmvc2vMwJs— Reina Guachaca 4ever (@ScarlethCardena) 14 de junio de 2017@MetArmada_Valp full nieve acá en Coyhaique, ya vamos por más de 2,5 mts de nevazon pic.twitter.com/RnUsb7WDQM— Mario Frez (@mario_frez) 14 de junio de 2017La nieve también visitó las pasarelas de #CaletaTortel. Repost @datosdeviajeschile +info: https://t.co/cIoW6RQIWBpic.twitter.com/XDJ6pg4xNl— Carretera Austral (@geoturismopatag) 15 de junio de 2017

Entregaron los "Doble Tentación Awards"

Entregaron los

15/06/2017 11:14:00Anoche se premiaron las categorías Mejor Voto del Cara a Cara, Mejor Caída y Más Matapasiones. Hoy continúa la entrega.Anoche en el reality de Mega se vivieron los "Doble Tentación Awards", donde se premiaron algunos de los episodios vividos por los participantes. Vestidos de gala, tanto los actuales concursos como los ya eliminados participaron del evento, que otorgó el galardón por el Mejor Voto del Cara a Cara a Rocío, por la vez en que le dijo públicamente a Luis que Alex dormía abrazado con Oriana. Luego, el premio a la Mejor Caída lo ganó Angie por cuando se cayó del muro al que trepó para espiar a Felipe. Finalmente, el premio al Más Matapasiones lo ganó Fran por la vez en que, en la oscuridad de la pieza y frente a sus compañeros, dejó escapar un gas. La premiación continúa esta noche.

[VIDEO] El chiste de doble sentido de Bachelet que sacó varias risas entre las mujeres

[VIDEO] El chiste de doble sentido de Bachelet que sacó varias risas entre las mujeres

15/06/2017 10:10:00La Presidenta estaba en la pauta sobre el empleo femenino en el transporte público, cuando lanzó una "tallita" que no dejó indiferente a ninguna de las presentes.La Presidenta Michelle Bachelet estaba en la comuna de Providencia en el encuentro de mujeres para promover el empleo femenino en el transporte público, cuando lanzó un chiste de connotación sexual. Mientras alababa la experiencia de las féminas en diferentes rubros que han destacado, como la minería o las Fuerzas Armadas, la Mandataria se relajó y tiro una "tallita" que sacó varias risas para quienes la tomaron con un doble sentido. "Nuestra amiga nos decías que lo grande es más fácil, yo no lo sé, a mí no me ha tocado, pero ella lo conoce por experiencia", dijo Bachelet mientras se reía. pic.twitter.com/pzYuaeoCA7— Fernanda Carrera P. (@iamefef) 15 de junio de 2017

[VIDEO] Vesta Lugg mostró parte de la dura rutina con la que ejercita sus glúteos y abdomen

[VIDEO] Vesta Lugg mostró parte de la dura rutina con la que ejercita sus glúteos y abdomen

15/06/2017 10:07:54A su cuenta de Instagram subió un video donde se refleja el duro entrenamiento para mantenerse en forma. La actriz y cantante Vesta Lugg que el público chileno conoció en la extinta serie "Bkn" de Mega ahora es reconocida por sus excéntricos looks, frases polémicas y su físico. A su cuenta de Instagram subió un video en el gimnasio, donde demuestra parte de la dura rutina que practica para mantenerse en forma, especialmente para lucir unos glúteos y abdomen perfectos. La oriunda de Canadá entrena en el Motion Center y su video tiene más de 90 mil reproducciones. No es primera vez que ella comparte las rutinas de sus entrenamientos en redes sociales.

La Roja se sometió a la sesión de fotos oficial para la Confederaciones

La Roja se sometió a la sesión de fotos oficial para la Confederaciones

15/06/2017 9:39:16En el hotel Crowne Plaza se la jugaron ante las cámaras y compartieron algunos momentos en redes sociales. A las 11:00 (hora chilena) tendrán la práctica en las instalaciones del FC Strogino.El plantel del seleccionado chileno ocupó el tiempo esta mañana en Moscú para realizar trabajos en el gimnasio del hotel Crowne Plaza y para someterse a una sesión de fotos y videos solicitados por FIFA para ser utilizados en la Copa Confederaciones de Rusia. A través de las redes sociales, los jugadores subieron videos con la sesión multimedia. Allí, los delanteros Alexis Sánchez y Ángelo Sagal simulaban celebraciones de gol ante las cámaras, mientras que Claudio Bravo firmaba una jineta de capitán con el logo del Juego Limpio (Fair Play). En otra imagen, Arturo Vidal aparecía en el gimnasio del hotel de concentración del combinado, acompañado por Jean Beausejour, trabajando el tema físico a sólo tres días del estreno en la Copa Confederaciones ante Camerún, por el Grupo B. La 'Roja' de Juan Antonio Pizzi tendrá a las 11:00 horas de hoy, 18:00 hora local, un entrenamiento en las instalaciones del FC Strogino, afinando detalles para el cruce con los 'Leones Indomables'. En la fase de preparación para el torneo de los campeones, el 'Equipo de Todos' sumó un triunfo, un empate y una derrota. Venció a Burkina Faso en Santiago (3-0), igualó con Rusia en Moscú (1-1) y cayó ante Rumania en Cluj (2-3). Luego de medirse al monarca de África, el bicampeón de América chocará con Alemania, el 22 en Kazán, y cerrará su participación en la fase grupal enfrentando a Australia, el 25 en la capital rusa.

Buscan a jóvenes extraviados en el cerro Punta Damas en La Florida

Buscan a jóvenes extraviados en el cerro Punta Damas en La Florida

15/06/2017 9:00:00Se trata de dos hombres de 23 y 25 años, cuyo contacto se perdió el martes.Personal del Gope de Carabineros y de Socorro Andino buscan a dos jóvenes extraviados en el cerro Punta Damas, ubicado en la comuna de La Florida. Los padres de los hombres de 23 y 25 años presentaron una denuncia por presunta desgracia en la 12° Comisaría de Carabineros tras perder el contacto con los jóvenes, quienes subieron a eso del mediodía del martes. EN BÚSQUEDA CERRO PUNTA DE DAMAS. ACTUALIZACIÓN https://t.co/vcYwS4hgeV— SOCORRO ANDINO CHILE (@_SOCORROANDINO) 15 de junio de 2017

Supertanker recibió $174 millones por sus servicios en Chile

Supertanker recibió $174 millones por sus servicios en Chile

15/06/2017 8:45:00La Conaf concretó el pago este lunes, correspondiente a tres días de trabajo.Este lunes la empresa Global Supertanker recibió el pago del gobierno chileno por sus servicios durante los incendios del verano en la zona centro-sur. Se trata de 262 mil dólares, unos $174 millones, correspondientes a tres días de trabajo de la aeronave. Según El Mercurio, el pago fue coordinado en febrero y la factura fue emitida por la empresa el 21 de abril, sin recibir observaciones, razón por la que el 8 de junio la Conaf dio la orden de pago al Banco Santander. El organismo evaluó con menos del 14% la efectividad del Supertanker durante el combate de los siniestros.

Escalona por promesas de Ossandón a militares: "Jugar con las expectativas y sentimientos es lo peor que se puede hacer en política"

Escalona por promesas de Ossandón a militares:

15/06/2017 8:24:28El socialista se refirió a la reunión del precandidato presidencial con un grupo de organizaciones, donde comprometió indultos y beneficios a militares en retiro.El senador socialista Camilo Escalona se refirió a la reunión que el precandidato Manuel José Ossandón tuvo con un grupo de organizaciones de militares en retiro, donde comprometió medidas en caso de ser electo, entre ellas, el indulto. "Siempre se manipula ese sentimiento de la familia militar, así como se reunió Ossandón se sabe del múltiple rechazo a este tipo de manipulaciones en campaña", dijo a Tele13 Radio. "Jugar con las expectativas y sentimientos es lo peor que se puede hacer en política. Nadie puede manipular ni jugar con los sentimientos de la gente", agregó.

La OMS alertó sobre el aumento de los abusos a personas mayores

La OMS alertó sobre el aumento de los abusos a personas mayores

14/06/2017 14:25:00La organización informó que el 16% de las personas de 60 años y más sufrieron o abusos psicológicos, financiero, de abandono, abusos físicos o abuso sexual, lo que trae consecuencias individuales y sociales.Aproximadamente una de cada seis personas mayores experimentan algún tipo de abuso, ya sea psicológico, físico o financiero, una cifra más elevada de lo que se había estimado previamente y que se prevé aumentará a medida que el mundo envejece cada vez más, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un nuevo estudio apoyado por la OMS y que se ha publicado en la revista Lancet Global Health, revela que casi el 16% de las personas de 60 años y más sufrieron o abusos psicológicos (un 11,6%), financiero (6,8%), de abandono (4,2%), abusos físicos (2,6%) o abuso sexual (0,9%), informó la organización con sede en Ginebra. La investigación se basa en la mejor información disponible de 52 estudios en 28 países de diferentes regiones, entre ellos 12 estados de ingresos bajos y medios. "El abuso de personas mayores está aumentando. Para las 141 millones de personas mayores en el mundo esto tiene graves consecuencias individuales y sociales", señaló en un comunicado la asesora sénior en materia de Salud del Departamento de Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS, Alana Officer. "Tenemos que hacer mucho más para prevenir y responder a la creciente frecuencia de las diferentes formas de abuso", añadió. La concienciación sobre los abusos a personas mayores, que aún es un tema tabú, según la OMS, ha comenzado a aumentar en el mundo. La organización recuerda que todo tipo de abusos a personas mayores pueden tener un impacto en su salud y el bienestar. El abuso psicológico es el más generalizado e incluye comportamientos que dañan la autoestima o el bienestar de la persona mayor como pueden ser avergonzarle, asustar o aterrorizarle, prohibir que vea a sus amigos y familiares o destruir su propiedad, entre otros. El abuso financiero incluye la enajenación del dinero de la persona mayor, de su propiedad o activos, en tanto que el abandono se refiere a la ausencia de ayuda para cumplir sus necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, la ropa y el cuidado médico. Los efectos en la salud de los abusos son dolor, depresión, estrés y ansiedad, entre otros. "Pese a la frecuencia y las graves consecuencias para la salud, el abuso de personas mayores sigue siendo uno de los tipos de violencia menos investigados en encuestas nacionales y uno de los menos mencionados en planes nacionales de prevención de la violencia", sostuvo Officer. Se calcula que hasta 2050 el número de personas de 60 años o más se duplicará hasta los 2.000 millones globalmente, de los que la mayoría vivirá en países de ingresos bajos y medio-bajos. Si la proporción del abuso de personas mayores permanece constante, el número de personas afectadas aumentará rápidamente debido al envejecimiento de la población y alcanzará las 320 millones de víctimas en 2050, sostiene la OMS.

Los destinos preferidos para viajar durante las vacaciones de invierno

Los destinos preferidos para viajar durante las vacaciones de invierno

15/06/2017 7:30:00La búsqueda es liderada por Madrid, como destino internacional, e Iquique como nacional.A mediados de julio la mayoría de los chilenos se toma vacaciones de invierno y Madrid aparece como el destino preferido para viajar fuera del país, mientras que dentro de Chile la gente opta por ir a Iquique. Así lo arrojó un estudio realizado por Hopper, la aplicación que predice el precio a futuro de los viajes en avión. Según la empresa, a los chilenos también les gusta viajar en este periodo a Miami, Cancún, París y Nueva York. En el caso de los destinos nacionales, a Iquique le siguen Punta Arenas, Calama, Arica y Puerto Montt. Si se trata de precios más baratos, los destinos más económicos son Lima (US$ 225), Buenos Aires (US$ 248) y Río de Janeiro (US$ 375). ¿Cuál es la mejor fecha para comprar pasajes? Según Hopper, los precios de vuelos nacionales comienzan a elevarse gradualmente 42 días antes de la partida; en el caso de los internacionales, el aumento comienza 21 días antes del despegue. En el caso de estos últimos, los precios varían cerca de un 5% antes de esta fecha.

Taxista fue detenido por abusos sexuales contra tres hermanos en Santiago

Taxista fue detenido por abusos sexuales contra tres hermanos en Santiago

14/06/2017 16:24:37El hombre se habría ganado la confianza de los padres de los niños ofreciéndoles llevarlos al colegio sin costo.Un hombre de 57 años fue detenido en Santiago, acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de entre 10 y 13 años. Según explicó la inspector de la PDI, Vanessa Inostroza, "el imputado conoció al padre de las víctimas cuando se desempeñaba como taxista y se empezó a ganar la confianza de los familiares y de los niños ofreciéndose a trasladarlos en su taxi desde la casa al colegio de manera gratuita. Aprovechó estas circunstancias para llevar a cabo actos de connotación sexual y relevancia en contra de tres menores de edad". La orden de detención la dio el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago luego de que en 2015 el padre de las víctimas denunciara a quien alguna vez fue su amigo. Tras una investigación de la Brisexme Metropolitana, se llegó a la convicción de que el hombre tenía participación en los hechos denunciados. El hombre registra antecedentes por robo a un camión de valores el año 2002 y robo en bienes nacionales de uso público, además de una denuncia por violación el año 2009.

Canciller Muñoz y la denuncia de Bolivia ante la OEA: "Fue un acto propagandístico fallido"

Canciller Muñoz y la denuncia de Bolivia ante la OEA:

14/06/2017 16:42:00El ministro de Relaciones Exteriores chileno habló sobre la presentación de su par en el Consejo Permanente del organismo, quien denunció la detención de los nueve bolivianos en Tarapacá.El canciller Heraldo Muñoz calificó como un "acto propagandístico fallido" la presentación realizada por Bolivia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde denunciaron la detención de los nueve aduaneros y militares bolivianos en Tarapacá. Por la presentación de su par de La Paz, Fernando Huanacuni, y del titular de Justicia, Héctor Arce, el ministro de Relaciones Exteriores chileno afirmó que "pretendieron en el Consejo Permanente hacer un caso de la detención de los nueve bolivianos, que fueron detenidos en territorio chileno y que son acusado por robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando". "Que Bolivia haya intentado llevarlo al Consejo Permanente de la OEA, y no haya tenido ningún eco, revela que esto fue un acto propagandístico fallido, no tenemos más que decir", sentenció la autoridad diplomática. En la OEA, los bolivianos acusaron a Chile de mantener actitudes discriminatorias y racistas con los detenidos, con los familiares que han ido a visitarlos e incluso con periodistas que han querido venir al país a cubrir el caso.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Todos los combustibles bajarán su precio desde mañana

Todos los combustibles bajarán su precio desde mañana

14/06/2017 17:58:14Las bencinas de 93 y 97 octanos, además del diesel, caerán en $5,6 por litro. El kerosene también tendrá un fuerte descenso en su valor.Tras un par de semanas con alzas y variaciones mixtas, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde mañana jueves 15 de junio todos los combustibles tendrán una baja en su precio. Según el reporte de la compañía, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos bajarán $5,6 por litro. El diesel también caerá en $5,6 por litro. En otros combustibles, el kerosene tendrá un fuerte descenso en $17,5 por litro, mientras que el gas licuado también caerá en $10,5 por litro.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Chileno murió en el incendio de un hotel en Estambul

Chileno murió en el incendio de un hotel en Estambul

14/06/2017 18:43:37El siniestro afectó al edificio del hotel Skalion en la ciudad turca. El Consulado de Chile en el lugar está en contacto con la familia para hacer los trámites pertinentes.Un ciudadano chileno, cuya identidad no se ha revelado, fue uno de los tres muertos que dejó un incendio que consumió el edificio del hotel Skalion, en la calle Çifte Gelinler del barrio de Kumkapi en Estambul, Turquía. Según el portal hurriyetdailynews.com, el siniestro ocurrió ayer cerca de las 20:00, y se generó por la explosión de una caldera al interior del recinto. Unas 35 personas, la mayoría extranjeros, fueron evacuados. Bomberos trabajó intensamente para controlar el fuego, encontrando los tres cadáveres en un sector que estaba cerrado. Por lo mismo, las autoridades locales estarían indagando una posible negligencia de la administración del local hotelero. Cancillería confirmó que el Consulado de Chile en Estambul se contactó con la familia para realizar los trámites correspondientes.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Estrenaron la franja electoral de los candidatos a las primarias presidenciales

Estrenaron la franja electoral de los candidatos a las primarias presidenciales

14/06/2017 21:08:31Sebastián Piñera, Felipe Kast, Manuel José Ossandón, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol mostraron sus propuestas e historias para presentarse a las elecciones del 2 de julio.Los candidatos a las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio estrenaron sus franjas televisivas para las elecciones del próximo 2 de julio. El espacio duró 15 minutos y cada pacto tuvo 7,5 minutos para exponer sus ideas, proyectos e incluso sus historias personales. El que comenzó la ronda fue Sebastián Piñera (UDI-RN-PRI), quien enfatizó las intenciones que tenía en su regreso al Gobierno, enumerando los logros de su administración como el rescate de los 33 mineros de Atacama. Tras esto fue el turno de Felipe Kast (Evópoli), quien con un inicio algo acelerado mostró parte de sus ideas con las que pretende llegar a La Moneda. El candidato que cerró el espacio del pacto fue Manuel José Ossandón, quien recurrió a las personas que se sienten decepcionadas de los políticos. También hizo una mención a su errática presentación en el programa "Tolerancia Cero", afirmando que pese a todo "no metería las manos" como otros. En el Frente Amplio, en tanto, Beatriz Sánchez (RD-MA-PH-Poder-PL-PEV) comenzó contando su historia familiar y como estudiante de la Universidad de Concepción. También mencionó los bingos que deben realizar las personas para costear sus tratamientos. Al final quedó la franja de Alberto Mayol (ND-PI-PP-IC), quien comenzó recordando que su padre, Manfredo Mayol, apoyó el "Sí", pero que él busca otra cosa. Tras esto, mostró a personajes como el propio Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Camilo Escalona, Enrique Correa y otros, además de hacer alusión a escándalos como la colusión del papel tissue.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Corte Suprema ordenó restituir dinero descontado de una cuenta RUT

Corte Suprema ordenó restituir dinero descontado de una cuenta RUT

14/06/2017 22:57:50El máximo tribunal acogió un recurso de protección presentado por un pensionado, a quien se le descontó cerca de $140 mil de su saldo por una deuda impaga de una cooperativa.La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por un pensionado contra BancoEstado, el que obligará al organismo a restituir un dinero descontado de su cuenta RUT por una deuda impaga de una cooperativa. En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Sergio Muñoz, Carlos Künsemüller, Carlos Aránguiz y los abogados (i) Leonor Etcheberry y Juan Eduardo Figuera- acogió la acción cautelar presentada por Claudio Ortega Loyola por la decisión de descontar una cuota impaga de un crédito con la Cooperativa Unión Aérea Limitada desde la cuenta vista donde recibe el pago de su pensión. Según la resolución, "lo es lo que ha ocurrido en este caso, en que a una persona se le está descontando de su cuenta vista una cantidad de dinero por una deuda que se remonta al año 2012, respecto de la cual el recurrente se encuentra moroso desde la cuota N° 3 que vencía el 25 de septiembre de 2012 -circunstancia que dio lugar al inicio de un procedimiento ejecutivo en su contra- y esgrimiendo como fundamento por parte de la Cooperativa Ahorro y Crédito Unión Aérea Ltda. y el Banco de Crédito e Inversiones un mandato otorgado por el actor el 2 de agosto de 2010, sin que tenga la posibilidad de defenderse con las herramientas procesales que contempla la Ley; actuación de la recurrida que por lo anterior se torna arbitraria y debe ser remediada por esta vía cautelar". A esto, el fallo agregó que "aparece de manifiesto que la recurrida incurrió en un acto arbitrario que perturba la garantía constitucional contemplada en el artículo 19 Nº 24 de la Constitución Política de la República, puesto que afecta el patrimonio del actor y su derecho de propiedad y hace procedente acoger el recurso de protección". Con esta determinación, BancoEstado deberá restituir a suma descontada de $147.704, dentro del plazo de 15 días.

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría: "Hay muchas tensiones y no ha sido fácil"

Bachelet y la situación de la Nueva Mayoría:

15/06/2017 0:13:21La Mandataria reconoció las complicaciones de que el oficialismo lleve dos candidatos presidenciales, pero afirmó que desde el Gobierno ha trabajado para la unidad de la coalición.La Presidenta Michelle Bachelet reconoció las dificultades que ha vivido la Nueva Mayoría en los últimos meses, marcados por la suspensión de una primaria y la presentación por separado de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier (PR-PS-PC-PPD-IC-MAS) y Carolina Goic (DC). En entrevista con el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria, quien en su última cuenta pública pidió unidad para el sector, hizo un análisis de actual momento del oficialismo. "Siento que acá ha habido un proceso que los partidos hayan tomado una decisión inédita en la coalición, desde la concertación y la nueva mayoría, dentro de un gobierno, con dos candidatos presidenciales y hasta el momento llevar una lista parlamentaria", expresó la jefa de Estado, apuntando a los cambios que las colectividades deben enfrentar por el fin del binominal y la ley de cuotas. Bachelet también señaló que "acá hay muchas tensiones, y eso no ha sido fácil. Por eso desde el gobierno estamos trabajando para unir, y hacer todo lo posible para hacer algo que necesitamos para proyectar lo que hemos entregado". Tras esto, la militante PS habló de la determinación de su partido, que prefirió apoyar a Guillier por sobre la figura de Ricardo Lagos, señalando que "tal vez" esa acción pudo incidir en la presentación de los dos candidatos a primera vuelta. Sobre las elecciones, apuntó que "yo no he visto los programas de gobierno de los candidatos. Tengo claro que hay personas en la oposición que quieren una 'restauración conservadora' y sacar lo que hemos construido en estos años". Por el Frente Amplio, la Presidenta afirmó que se podría observar como un proceso que "por ejemplo se vio con Bernie Sanders en Estados Unidos o en Grecia", aunque afirmó que mucho de los integrantes del pacto "son hijos" de personeros de la izquierda tradicional.

Funcionarias de Carabineros denunciaron prohibición del derecho a amamantar

Funcionarias de Carabineros denunciaron prohibición del derecho a amamantar

14/06/2017 23:52:13Las policías uniformadas de la Tercera Comisaría de Santiago acusaron a una capitán de no permitirles alimentar a sus hijos, argumentando faltas al reglamento interno.Funcionarias de Carabineros denunciaron a una de sus superioras por una presunta prohibición de su derecho a amamantar, además de no contar con un horario de colación. Según lo publicado por TVN, una de las policías uniformadas grabó el momento en que una capitán de la institución les insiste que acciones como la alimentación de un hijo es una falta grave al reglamento interno. "Está comiendo una falta constitutiva de delito sancionado por la justicia militar", les señaló la funcionaria en medio de una discusión. El general Andrés Gallegos, jefe de la zona Metropolitana oeste, afirmó que "no vamos a aceptar vulneraciones de derechos. Hay una preocupación permanente de la institución y del General Director en persona en cuanto a la protección de la maternidad". Carabineros investigará la denuncia, para determinar si hay un posible "mal entendido" entre el reglamento interno y el derecho de las policías.

Tres hombres sellaron la primera unión poliamorosa legalizada en Colombia

Tres hombres sellaron la primera unión poliamorosa legalizada en Colombia

14/06/2017 23:24:15La "trieja" conformada por Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada oficializaron su relación firmando documentos en una notaría.Tres hombres de Colombia lograron legalizar su unión poliamorosa, transformándose en la primera unión de tres personas del mismo sexo en el país y en la segunda boda de este tipo que se celebra en el mundo. Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada viven desde hace cuatro años juntos, logrando oficializar su relación en una serie de documentos firmados en una notaría de Medellín. La conformación de la "trieja" comenzó hace unos 18 años, cuando Bermúdez conoció a Rodríguez, con quien realizó una unión simbólica, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba prohibido en aquel país por esos años. Hace cuatro años, uno de ellos conoció a Prada y a Alex Zabala, integrándose a la ya conformada pareja y transformándola en un cuarteto, el que perdió a uno de sus integrantes cuando Zabala falleció por un cáncer al estómago. Durante todo este tiempo vivieron "felices, sin celos, tranquilos", según lo afirmó Bermúdez a Infobae. "Y por supuesto que la cosa empezó por lo sexual pero lo importante es que Víctor llegó a casa y se enamoró del hogar que teníamos, de la familia. Y nos ganó: nosotros nos terminamos enamorando de él", contó. Por la reacción de las autoridades a su relación, Manuel afirmó que "nos dijeron que solía pasar que hubiera dos mujeres, una esposa y una amante, pidiendo una pensión por un hombre muerto. Pero que era la primera vez que dos hombres pedían la de un tercero". "En la Constitución de Colombia dice que una familia está conformada por un hombre y una mujer y el fin es procrear. Pero en los grandes debates para lograr el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Corte Constitucional amplió el concepto de familia. Dijo: 'una familia es una asociación libre de personas, sin mencionar cuántas", explicó. Por lo mismo, la notaría reconoció a los tres maridos, quienes celebraron su boda el 3 de junio pasado. En la ceremonia hubo cuatro madrinas (una iba por el fallecido Alex).