sábado, 9 de julio de 2016

En Rancagua encontraron un feto de 40 semanas en una bolsa de basura

En Rancagua encontraron un feto de 40 semanas en una bolsa de basura

09/07/2016 22:42:42El hallazgo fue hecho por recolectores de la ciudad, en la población La Compañía. La PDI está trabajando para encontrar a la madre. En la ciudad de Rancagua, recolectores de la basura encontraron a un feto de aproximadamente 40 semanas de gestación al interior de una bolsa. Juan Reyes, subcomisario de la Policía de Investigaciones, dijo que "los recolectores se percataron que de una bolsa escurría sangre. Al abrirla se encontraron con el feto, dieron cuenta a la PDI inmediatamente y así a la fiscal y empezamos a hacer las diligencias de forma inmediata". Y agregó que "hemos estado haciendo diligencias en diferentes centros asistenciales porque se presume que la madre deberá recurrir a uno debido a este parto que habría tenido en su domicilio". La PDI está trabajando en el sector para encontrar a la madre.

Este domingo habrá alerta ambiental en Santiago

Este domingo habrá alerta ambiental en Santiago

09/07/2016 22:13:00Así lo informó la Intendencia Metropolitana. Con esta medida habrá restricción de circulación para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1 y 2.La mala calidad del aire que afecta a la capital fue lo que determinó que se determinara para mañana domingo 10 de julio una nueva alerta ambiental en Santiago. Así lo señaló la Intendencia Metropolitana y habrá restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00 para vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2. La medida correrá en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Además, está prohibido hacer quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. El Gobierno regional también "sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales". Carabineros y los ministerios de Salud y Transportes "reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular". Para este domingo en la tarde se espera que caigan las primeras precipitaciones. ? Atentos ? Mañana domingo 10 de julio hay #AlertaAmbiental Restricción vehículos sin sello verde patente 1 y 2 ?— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 10 de julio de 2016

[Fotos] Kelly Brook es la mujer perfecta para la ciencia

[Fotos] Kelly Brook es la mujer perfecta para la ciencia

La modelo y actriz jubiló el 60-90-60 con sus medidas de otro planeta.

[Fotos] Kelly Brook es la mujer perfecta para la ciencia

[Fotos] Kelly Brook es la mujer perfecta para la ciencia

La modelo y actriz jubiló el 60-90-60 con sus medidas de otro planeta.

Gonzalo Fierro: ?La persona que llegue debe venir a sumar"

Gonzalo Fierro:

09/07/2016 21:00:29Colo Colo todavía no tiene entrenador luego de la renuncia de José Luis Sierra. Pablo Guede asoma como el principal candidato para sentarse en la banca de Macul. El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió a la partida de José Luis Sierra, asegurando que el plantel se encuentra triste. No obstante, enfatizó que hay que mirar adelante y esperar al nuevo entrenador, el que se encontrará con un "grupo muy positivo" y con ganas de lograr objetivos. "El técnico que llegue debe hacer las cosas bien. Se encontrará con un grupo que es muy humano y positivo para trabajar. Hemos tenido la mejor disposición con todos y la persona que llegue debe venir a sumar", expresó Fierro en la zona mixta del estadio Nelson Oyazún, según consignó Cooperativa. Asimismo, en relación a la sorpresiva renuncia de José Luis Sierra, el capitán albo sostuvo que "siempre es triste cuando un cuerpo técnico no continúa. La pena está. Fue un cuerpo técnico que desde el primer minuto que llegó trató de trabajar de la mejor manera y se vio reflejado en los resultados que tuvimos". En cuanto los motivos que gatillaron la partida del 'coto', Fierro comentó que desconoce ciertamente las razones de su determinación a pocos días del inicio de la Copa Chile: "No sé si hubo un desgaste (con la dirigencia). Esos son temas que en algún momento José Luis lo va a decir. Del tiempo que trabajamos con él estamos muy agradecidos y contentos por lo que hizo".

Amistoso internacional: la U empata 1-1 con Estudiantes de la Plata

Amistoso internacional: la U empata 1-1 con Estudiantes de la Plata

09/07/2016 19:52:00Los azules enfrentan al cuadro "Pincharata" en el Estadio Nacional desde las 19:30. Transmite Mega. La "Gata" está desde el minuto inicial. Mora abrió el marcador y Cavallaro igualó. El equipo que dirige Sebastián Beccacece está empatando 1-1 con Estudiantes de la Plata en un partido de preparación de cara a la siguente temporada. En el equipo azul están desde el minuto inicial Johnny Herrera, Gonzalo Jara y el refuerzo estrella, Gastón Fernández, la "Gata". El tanto de los universitaruios lo anotó Felipe Mora tras un centro al área de fabián Monzón y empató Juan Cavallaro con una impecable definición ante Herrera. Al reducto de Ñuñoa llegaron más de 10 mil personas para acompañar a su equipo de cara a este semestre.

¡Ay, el amor! Sapearon a Jordi Castell con pololo nuevo

¡Ay, el amor! Sapearon a Jordi Castell con pololo nuevo

La pareja se conoció en un café yanqui, así como en las películas.

Natalia Duco logró su mejor marca del año y ganó oro en España

Natalia Duco logró su mejor marca del año y ganó oro en España

09/07/2016 18:57:34La balista nacional obtuvo el Gran premio de Palencia a un mes de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La lanzadora de bala nacional, Natalia Duco, ganó el oro en el Gran Premio de Palencia en España, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La deportista nacional ganó la prueba con un lanzamiento de 18,09 metros, con lo que logró de paso su mejor registro del año, a días de las olimpiadas. Antes de esto, la oriunda de San Felipe tenía una marca de 17,45 metros realizada el 15 de mayo en una competición en Brasil. Natalia Duco sigue con sus preparaciones para sus terceros Juegos Olímpicos, donde espera mejorar el noveno puestoque logró en Londres 2012.

Justo Villar y nuevo deté albo: ''Debe tener personalidad''

Justo Villar y nuevo deté albo: ''Debe tener personalidad''

Portero se refirió a la salida del ''Coto'' Sierra y juró que no afectó al equipo hoy, en el empate ante Ñublense.

Obama: "EEUU no puede seguir pensando que problema de armas es irrelevante"

Obama:

09/07/2016 17:29:00En medio de la cumbre de la OTAN el mandatario norteamericano respondió a las críticas por su reacción inicial al tiroteo en Dallas.El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que los estadounidenses no pueden seguir pensando que el problema de la falta de control de armas en el país es "irrelevante", tras recibir críticas por relacionar ese tema con la matanza del jueves en Dallas (Texas), donde murieron cinco policías. "Parte de lo que está creando tensiones entre las comunidades y la policía es el hecho de que nuestra policía tiene las cosas realmente difíciles en comunidades donde saben que hay armas por todas partes", dijo el mandatario en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia. "Si les preocupa la seguridad de nuestros agentes de policía, (los estadounidenses) no podemos simplemente dejar de lado el problema de las armas y fingir que es irrelevante", agregó. Algunos republicanos han criticado que, en su reacción inicial este viernes a la matanza de Dallas, Obama abogara por un mayor control de armas, al asegurar que "cuando la gente va armada con armas potentes, por desgracia, este tipo de ataques se vuelven más mortíferos y más trágicos". Los críticos de Obama consideran que sacar a la palestra el tema de control de armas justo después de un ataque a los policías es "politizar" el suceso y utilizarlo para apuntarse tantos en sus propias prioridades legislativas. El mandatario negó que se tratara de una estrategia política, al recordar que está verdaderamente preocupado por el fácil acceso a las armas, incluidos rifles de asalto como los utilizados en los tiroteos más recientes, a personas "con problemas mentales" como el autor de la matanza en Dallas. "Si miran el patrón de muerte, violencia y tiroteos que hemos experimentado en los últimos cinco o diez años, somos un caso único entre los países desarrollados en la envergadura de la violencia que experimentamos", recordó. Matizó que no solo se trata de "tiroteos masivos", sino también otros incidentes que se consideran ya "rutinarios", como las "cientos de personas" que han muerto en Chicago (Illinois), la ciudad en la que vivía Obama antes de saltar a la política nacional, por heridas de bala en los últimos meses.

Morandé de Mega tuvo su propio ''Eo,Eo,Eo'' en el rating

Morandé de Mega tuvo su propio ''Eo,Eo,Eo'' en el rating

Cocido ganador se blindó con tutti, teniendo entre sus invitados al rucio de las mañaneras, Martín Cárcamo.

Humberto Suazo: ?Me hubiera gustado retirarme de otra manera?

Humberto Suazo:

09/07/2016 16:39:00"Chupete" está en México para jugar un partido de despedida con la camiseta del Monterrey este domingo. El delantero chileno Humberto Suazo, se encuentra en México donde este domingo jugará su partido de despedida defendiendo los colores de Monterrey, club en el que es ídolo y goleador histórico ante el Herediano de Costa Rica. Y en la antesala del duelo, "Chupete" en conferencia de prensa agradeció la oportunidad de volver a vestir la camiseta de "Rayados" y ser parte de una fiesta, tanto para él como para la hinchada. "Mucha emoción, mucha alegría, los momentos que pasé en esta institución fueron muy importantes en mi carrera, así estoy muy entusiasmado, que la familia disfrute, que la afición disfrute, que estemos todos contentos y que sea una linda fiesta", expresó Suazo. "Me da mucho gusto estar en este equipo que para mí es el mejor de México, con muy buenos Jugadores, con muy buen plantel, hay que disfrutarlo. No tengo palabras para agradecer lo que hizo el club y jugar con este plantel. Estoy contento de ser parte de la historia del club", agregó. A su vez, Humberto Suazo al ser consultado si se arrepiente de algo en sus años en el fútbol expresó que "yo creo que uno no puede arrepentirse de nada de lo que hizo en la vida. Creo que a lo mejor si me hubiera gustado haberme retirado de otra manera", aludiendo al tema de su salida de Colo Colo. Finalmente, confirmó que tras el partido, no volverá a la actividad en forma profesional: "Lo tengo claro, volver al fútbol en cualquier faceta, eso no va a pasar, así que ahora estoy enfocado en hacerlo bien mañana, en disfrutar a los míos, que por mucho tiempo los dejé de lado, así que ahora es momento de disfrutar todo lo que pude lograr con el fútbol", sentenció.

Gastón Fernández hará su estreno hoy con la polera de la U

Gastón Fernández hará su estreno hoy con la polera de la U

09/07/2016 16:35:31Los azules jugan un amistoso esta tarde ante Estudiantes de la Plata en el Estadio Nacional a las 19:30. Universidad de Chile sigue con la puesta a punto de cara al incio del torneo de Apertura 2016.2017. Y hoy tendrá su primer apretón futbolístico fuerte, al enfrentarse a Estudiantes de La Plata en el estadio Nacional Y la principal novedad será el estreno con la camiseta universitaria de Gastón Fernández, quien lo hará precisamente ante su exclub, comandando el mediocampo del equipo dirigido por Sebastián Beccacece. Asimismo, quien no podrá debutar esta tarde con los azules será el portero Fernando De Paul, quien en horas de esta mañana fue operado de un problema meniscal en su rodilla derecha. De esta forma, el probable once azul sería con Nelson Espinoza; Rodrigo Ureña, Christian Vilches, Gonzalo Jara (Alejandro Contreras), Matías Rodríguez; Franz Schultz, Fabián Carmona (Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora. El duelo entre Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el estadio Nacional, pero antes, a contar de las 18:00 horas en un preliminar jugarán las viejas glorias del conjunto universitario, destacando la presencia de Diego Rivarola y Sergio Vargas, entre otros.

Posible candidatura de Isabel Allende recibe positivos comentarios en el Consejo General del PS

Posible candidatura de Isabel Allende recibe positivos comentarios en el Consejo General del PS

09/07/2016 16:09:00Osvaldo Andrade, Juan Pablo Letelier y el diputado Leo Soto ven con buenos ojos la iniciativa, pero recalcaron que primero hay que trabajar para las municipales.Luego que Isabel Allende anunciara esta mañana en La Tercera que está disponible para ser carta presidencial del Partido Socialista, en el Consejo General de la colectividad vieron con buenos ojos esta posibilidad. Es así como el senador Juan Pablo Letelier manifestó que "Isabel Allende nos hace sentir muy orgullosos entendiendo lo siguiente, tenemos que trabajar, porque la tarea de hoy son las elecciones municipales". El presidente de la Cámara de Diputados por su parte declaró que "es un poco prematuro especular al respecto, pero mi aspiración es que tuviésemos un candidato o candidata que representase al PS-PPD. Por cierto que Isabel es una gran alternativa para ese esfuerzo". Por otro lado el parlamentario PS Leo Soto, dijo respecto a Allende que "es una persona que simboliza muchas cosas para el país. Estamos muy orgullosos del anuncio que hizo, dando cuenta de que está disponible para ofrecer una alternativa a los chilenos para el próximo año", según consigna Emol.

Desde este domingo lloverá en la zona central del país

Desde este domingo lloverá en la zona central del país

09/07/2016 15:32:09Sistema frontal afectará desde la Región de Valparaíso al Biobío, prolongándose las precipitaciones hasta el miercoles.Vuelven las precipitaciones este domingo a la zona central del país, fenómeno que ayudará a limpiar el aire que ha sido afectado por sucesivos episodios de contaminación. En el caso de la Región de Valparaíso caerán lluvias débiles mañana por la tarde con temperaturas que llegarán solo a los 13 grados, manteniéndose esta condición hasta el miércoles. En la Región Metropolitana, también caerán las primeras gotas en la tarde del domingo, aumentando en intensidad a medida que se acerca la noche, manteniéndose esta situación durante el lunes. En la Región De O´Higgins las precipitaciones serán más fuertes desde la tarde del domingo, esperándose entre 5 y 20 milímetros por día.

Rector de la Universidad Andrés Bello se disculpó con el Movilh por campaña neonazi

Rector de la Universidad Andrés Bello se disculpó con el Movilh por campaña neonazi

09/07/2016 15:11:19Organismo pro diversidad agradeció la preocupación de las autoridades académicas de la casa de estudios.El rector de la Universidad Andrés Bello, Jorge Rodríguez Pérez, se disculpó hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por una polémica campaña "neonazi y homofóbica" que desarrolló un grupo de alumnos de publicidad a petición del docente Iván Bentué. "Como Universidad condenamos públicamente lo ocurrido, ya que se aleja de los valores que enseñamos a nuestros alumnos, donde el pluralismo y la inclusión son claves en su formación. Y aquí quisiera destacar que fue nuestra propia comunidad la que reaccionó fuertemente ante lo ocurrido, quienes en un primer momento tampoco tenían el contexto de los hechos, dando prueba con ello que la discriminación no tienen cabida en nuestra institución", señaló Rodríguez Pérez en carta dirigida al Movilh. La autoridad académica añadió que "nos reuniremos con los alumnos que llevaron a cabo esta situación, con el objetivo de que nunca más este tipo de acciones vuelvan a ocurrir en nuestra casa de estudios. Asimismo, quisiera aprovechar esta oportunidad de ofrecer las disculpas correspondiente a nombre de la Universidad Andrés Bello". Hay que recordar que el pasado 6 de julio los estudiantes de publicidad Patricio Rabinovich, Cristián Acuña. Marcos Turra, Clemente Díaz y Francisco Castillo desplegaron en los baños del Campus Creativo de la UNAB un cartel con una suástica donde se indicaba que "este baño es de hombres, maricón culiao. #LimbiezaUnab". La misma imagen fue difundida en redes sociales y ocurrió luego que el docente Bentué solicitara una "campaña pronazismo", que terminaría con un mensaje contra dicha ideología. Sin embargo, la segunda parte de la arriesgada apuesta no pudo desarrollarse, dado el revuelo causado y porque la UNAB ordenó al instante el retiro del cartel ante el repudio generalizado. El Movilh valoró hoy "la rápida reacción de los estudiantes, la disponibilidad de las autoridades para reunirse con nosotros y la respuesta dada esta jornada por el rector, pues ello demuestra una preocupación genuina por lo ocurrido".

Armada: olas de hasta cuatro metros se extenderán hasta el miércoles

Armada: olas de hasta cuatro metros se extenderán hasta el miércoles

09/07/2016 12:41:04Institución llamó a evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento.La Armada de Chile emitió una alerta donde se indica que el fenómeno de las marejadas afectará al menos hasta el miércoles desde Arica hasta el Golfo de Penas. "Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero" señala un comunicado consigando por Emol. La institución llamó a tener cuidado a lo turistas y habitantes del borde costero a alejarse del borde marítimo y tener máxima precaución. En este sentido, el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Luis Vidal, llamó a "evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente". De acuerdo a lo reportado por la Armada en Isla de Pascua el fenómeno llegará esta tarde, en desde el Golfo de Penas a Arauco y el archipiélago de Juan Fernández este domingo en la mañana. Desde Arauco a Coquimbo desde mañana al 10 de julio y desde Coquimbo a Arica desde el lunes.

Buin Zoo lanzó fundación para ir en ayuda de fauna amenazada

Buin Zoo lanzó fundación para ir en ayuda de fauna amenazada

09/07/2016 14:01:30Esta nueva figura legal permitirá la obtención de recursos a través de donaciones, membresías o apadrinamientos para proyectos de conservación.Hoy se lanzó oficialmente la Fundación Buin Zoo, que permitirá generar proyectos para ir en ayuda de fauna nativa silvestre amenazada por la acción del hombre. Esta nueva figura legal, permitirá la obtención de recursos a través de donaciones, membresías o apadrinamientos, los que irán en directo beneficio para aumentar la cantidad de proyectos en los que actualmente se trabaja, así como también crear nuevas instancias de investigación y conservación de especies. Hoy, Buin Zoo lidera el proyecto más importante de conservación e investigación de Zorro de Darwin o Zorro Chilote a nivel mundial, una especie endémica de nuestro país y que de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está catalogado como en peligro de extinción, precisamente gracias a la información entregada por este proyecto. Este proyecto ya ha permitido, entre otras cosas, determinar nuevas poblaciones de Zorro de Darwin en lugares donde no había registro de ello, y por lo tanto poder generar nuevas zonas de protección para esta especie. Además del proyecto de conservación de Zorro de Darwin, la Fundación Buin Zoo tiene en carpeta otros proyectos de conservación, enfocados en el Pudú y en el Picaflor de Arica, los que están precisamente a la espera de la obtención de recursos para poder iniciarse.

Actriz Claudia Di Girolamo sufrió violento portonazo en Vitacura

Actriz Claudia Di Girolamo sufrió violento portonazo en Vitacura

09/07/2016 13:26:37Cuatro sujetos la intimidaron cuando salía de su casa, pidiéndole entregar el vehículo que manejaba.A eso de las 10 de la mañana, un violento portonazo afectó a la reconocida actriz de Televisión Nacional de Chile, Claudia Di Digirolamo, en la comuna de Vitacura. El hecho delictual ocurrió cuando la mujer salía de su casa y según la fiscal Carmen Gloria Quezada, los delincuentes atravesaron un jeep gris en la salida de vehículos. En ese momento bajaron del automóvil cuatro sujetos, entre los que había uno armado y a rostro descubierto, quien intimidó a la artista pidiéndole que entregara su Chevrolet Orlando.. La fiscal informó que Di Girolamo está nerviosa y angustiada pero terminó ilesa tras el ataque de los maleantes. La actriz ya había sufrido un hecho similar en el año 2015 cuando iba llegando a su casa junto a su pareja Vicente Sabatini.

Tarud se suma a posibles candidaturas Lagos y Allende: "Estoy dispuesto a competir"

Tarud se suma a posibles candidaturas Lagos y Allende:

09/07/2016 12:58:00El parlamentario insistió en que se deben realizar primarias para elegir al mejor candidato de la Nueva Mayoría.Luego de los anuncios de Ricardo Lagos e Isabel Allende, quienes aseguraron que no descartan competir por La Moneda el 2017, el diputado PPD Jorge Tarud hizo lo propio argumentando que está dispuesto a competir por un cupo a la máxima magistratura. El parlamentario sostuvo que la Nueva Mayoría debe realizar primarias "para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95% de las chilenas y chilenos". Tarud agregó en declaraciones a Emol que "en este sentido, estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos". El integrante de la comisión de RR.EE. de la cámara añadió que "será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos, en consecuencia, darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo".

"Kike" Acuña anda con sed de política e irá de concejal

El pelotero anunció su retiro y soltó por Twitter que irá por un puesto en la muni de San Felipe.

La rojita callejera se fue de sorpresiva PLR en mundial de Neymar

La rojita callejera se fue de sorpresiva PLR en mundial de Neymar

Equipo X cayó por penales ante Bosnia en el torneo de baby fútbol del astro brasuca.

Jordi Castell se quedó en Estados Unidos por amor

Jordi Castell se quedó en Estados Unidos por amor

09/07/2016 11:30:39Fotógrafo conoció a un ingeniero comercial en Chicago, donde realizaba un curso de inglés.En abril de este año el fotógrafo Jordi Castell decidió ir a estudiar inglés a la ciudad de Chicago, pero el ex rostro de TVN cambió sus planes y ahora la estadía se alargará por amor. Así lo confirmó el también ex panelista de Primer Pano quen dijo a Las Últimas Noticias que el plan era volver en noviembre pero tras conocer a Matt piensa quedarse al menos un par de años en Estados Unidos. "Me vine a estudiar concentrado en crecer y tomarme este paréntesis en mi vida, pero se me dio vuelta la brújula" dice Castell. Y es que el fotografo conoció a un ingeniero comercial de Illinois que trabaja en una empresa de inversiones, con quien ha paseado por diferentes ciudades de norteamérica. "Lo que tengo claro es que me quedo acá por mucho más, hay razones sentimentales de sobra para quedarme en esta ciudad" aseguró el fotógrafo. En este sentido, Castell detalló que "estoy construyendo algo que siempre soñé y ahora me está resultando, uno siempre busca un buen compañero, con quien echarse a ver una película tomados de la mano, yo no pido tanto a mi edad".

Jordi Castell se quedó en Estados Unidos por amor

Jordi Castell se quedó en Estados Unidos por amor

09/07/2016 11:30:39Fotógrafo conoció a un ingeniero comercial en Chicago, donde realizaba un curso de inglés.En abril de este año el fotógrafo Jordi Castell decidió ir a estudiar inglés a la ciudad de Chicago, pero el ex rostro de TVN cambió sus planes y ahora la estadía se alargará por amor. Así lo confirmó el también ex panelista de Primer Pano quen dijo a Las Últimas Noticias que el plan era volver en noviembre pero tras conocer a Matt piensa quedarse al menos un par de años en Estados Unidos. "Me vine a estudiar concentrado en crecer y tomarme este paréntesis en mi vida, pero se me dio vuelta la brújula" dice Castell. Y es que el fotografo conoció a un ingeniero comercial de Illinois que trabaja en una empresa de inversiones, con quien ha paseado por diferentes ciudades de norteamérica. "Lo que tengo claro es que me quedo acá por mucho más, hay razones sentimentales de sobra para quedarme en esta ciudad" aseguró el fotógrafo. En este sentido, Castell detalló que "estoy construyendo algo que siempre soñé y ahora me está resultando, uno siempre busca un buen compañero, con quien echarse a ver una película tomados de la mano, yo no pido tanto a mi edad".

Víctimas de Colonia Dignidad exigen responsabilidades a Chile y Alemania

Víctimas de Colonia Dignidad exigen responsabilidades a Chile y Alemania

09/07/2016 10:46:55Los actuales habitantes de Villa Baviera libran una batalla cotidiana para mantenerse a flote.El 16 de agosto de 1968, un pequeño papel arrugado llega a la embajada alemana en Santiago. Una caligrafía desesperada denuncia que su familia está encerrada en Colonia Dignidad, que a sus hijos les pegan a diario, que a su mujer la tienen aislada. "Por favor, sáquennos de aquí". El embajador jamás hizo nada. El remitente era Natan Bohnau, un colono alemán encerrado desde 1961 junto a otros 300 compatriotas en una finca en medio de frondosos bosques, en el sur de Chile. Un "paraíso cristiano" al que llegaron huyendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Pero la pervertida personalidad de su líder, Paul Schäfer, acabó convirtiendo el paraíso en un campo de concentración. Antes de la carta de Natan, entre 1962 y 1968, cinco jóvenes lograron escapar de ese enclave situado a 400 kilómetros de Santiago. Tras cruzar ríos, correr campo a través y hacer autoestop llegaron a la embajada alemana, donde después de describir los horrores padecidos fueron devueltos al infierno de Schäfer. "Ni el Estado alemán ni el chileno hicieron nada, a pesar de que sabían que se cometían atrocidades", explica el abogado Winfried Hempel, nacido en Colonia Dignidad. Hasta el año 2005, Schäfer sometió a niños y adultos en un lugar que funcionó como un "Estado dentro del Estado". Ningún país se atrevió a tocarlo. Alemania, por no ensuciarse con "una reminiscencia del nazismo". Chile, por su perpetua idealización de lo germánico. "Se violaban todos los derechos garantizados en la Constitución y se cometían todos los delitos del Código Penal", denuncia el excolono. Tras seis años de trabajo, Winfried está a punto de presentar una demanda colectiva contra el Estado chileno. La querella, apoyada por 120 excolonos, exige que se repare a cada víctima con un millón de dólares. Están convencidos de que ganarán. "Durante cincuenta de los doscientos años de historia independiente de Chile, el Estado toleró que un grupo de extranjeros armados creara un enclave infranqueable donde se cometían toda clase de atrocidades. Esto es un fallo tremendamente grave". La permisividad del Estado chileno ha causado en las víctimas irreparables daños físicos y mentales. Las palizas, las extenuantes jornadas laborales y los sedantes han dejado a muchos con dificultades para caminar, hablar o concentrarse. Con los ojos anegados de lágrimas, Winfried describe sus problemas físicos a causa del trabajo infantil. "Mientras los inspectores de trabajo estaban tomando té, comiendo kuchen y mirando la pradera, niños como yo arrastrábamos sacos de patatas de 80 kilos". La inacción de la diplomacia alemana también protegió indirectamente a Colonia Dignidad. En 1984 dos matrimonios que habían conseguido escapar del enclave denunciaron ante el Parlamento alemán lo que allí ocurría. Aunque se inició un sumario criminal contra Schäfer, jamás se levantó una acusación formal. Tras el estreno de "Colonia", el film que se adentra en las entrañas de la secta, algunas cosas parecen estar cambiando en Alemania. El ministro de Exteriores, Franck Walter Steinmeier, reconoció en abril que el papel de la Embajada fue "escandaloso" y anunció la desclasificación de todas las actas relacionadas con la hermética secta. Meses después, la fiscalía alemana pidió el ingreso en prisión de Harmut Hopp, un cómplice de Schäfer que huyó de Chile, donde estaba condenado por abusos sexuales. Pero todo llega demasiado tarde para los colonos. Ahogados por las deudas causadas por la mala gestión pasada, la necesidad de cuidar a los ancianos y la obligación -por primera vez- de pagar a sus trabajadores, los actuales habitantes de Villa Baviera libran una batalla cotidiana para mantenerse a flote. "Tienen que ayudarnos", clama Erika Tymm, una de las pobladoras. Como ella, la mayoría ya no quiere vivir más bajo la presión económica de una estructura creada por quienes le arruinaron la existencia. Desean ser duelos de su destino y tener una casa y un terreno para al fin vivir con dignidad. Porque una década después de la desarticulación de la secta, la comunidad aún vive del "trabajo comunitario", que sólo a partir de 2005 empezó a ser remunerado. Horst Schaffrick, de 58 años, ha vivido siempre en la Colonia pero ya no aguanta más. Está agotado y a punto de rendirse. Toda su vida ha trabajado sin cobrar y ahora no tiene un peso para criar a sus hijos o preparar su vejez. "No me dejaron estudiar y no tengo ahorros. No pido tanto, sólo un pequeño terreno y algo de dinero para empezar de nuevo después de tanto sufrimiento. Podemos hacerlo pero tienen que ayudarnos. Nosotros también somos víctimas".

Joan Baez: "A Donald Trump sólo le importan los hombres blancos"

Joan Baez:

09/07/2016 9:50:00La cantante lamentó que Bernie Sanders haya quedado fuera de la carrera presidencial norteamericana.Una de las grandes figuras de la canción de protesta estadounidense, Joan Baez, cree que sería "estúpido" elegir al candidato republicano Donald Trump como presidente de EE.UU. porque "solo le importan los hombres blancos". Joan Baez, conocida por su activismo contra las guerras y su apoyo a los derechos civiles, ha organizado una gira por Europa y Estados Unidos para conmemorar su 75 aniversario y sus 50 años de una carrera musical que le ha llevado a publicar más de 30 álbumes. Con las elecciones presidenciales de EE.UU. a la vuelta de la esquina, Baez, hija del científico mexicano Albert Baez, comentó a Efe que si ganara el candidato republicano, "estaríamos un paso por delante de la tortura y de los arrestos masivos" y auguró problemas fronterizos. "Es realmente grave. Creo que Bernie Sanders hubiese sido una muy buena oportunidad para conseguir batirlo porque saca lo mejor de la gente y Trump saca lo peor", afirmó la cantante, que ha presentado públicamente su apoyo al candidato demócrata. Baez lamentó que el socialista Sanders haya quedado fuera de la candidatura demócrata, a su juicio porque le ha faltado apoyo en los Medios y por la influencia de Hillary Clinton. "Los medios son de derechas, pero Hillary Clinton y su marido son dueños de muchos de ellos. Como dice la expresión, tienen la prensa en el bolsillo", comentó la compositora. Una de las canciones más popularizadas por Baez, "We shall overcome" (Venceremos), se convirtió en un himno del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, cuyas estrofas proceden de un tema gospel de autor desconocido. "En un escenario de calentamiento global, de homofobia y de ascenso de la extrema derecha, nosotros vencemos en nuestro día a día. Nunca he sido tan ingenua como para pensar que vencer signifique conseguir la paz mundial", aseguró. La compositora tuvo una relación sentimental con Bob Dylan e impulsó la carrera del autor de "Blowin'in the Wind" llevándolo de gira por Estados Unidos en los 60 y tocando con él en el festival de Woodstock (1969) y reconoció que las piezas que interpretó con él, entre ellas "We shall overcome", son sus canciones favoritas "para cantar y las favoritas de la audiencia". Baez, activista por la defensa de la comunidad LGTBI, denunció, en relación al atentado homófobo ocurrido el pasado mes de junio en un club gay de Orlando (Florida), en el que murieron 49 personas, que "es una auténtica vergüenza que no hayamos sido capaces de pararlo" y añadió que "no tiene ningún sentido moral que la reacción a la masacre sea comprar más armas". La primera canción que Joan Baez aprendió al ukelele fue una pieza sobre Emmet Till, un hombre negro que fue asesinado en 1955 por silbar a una mujer blanca, suceso que, según la cantante, "ayudó a despertar a la gente para combatir el racismo en Estados Unidos". La cantante ha estado vinculada además a la lucha por la democracia en varios países, entre ellos Chile, país al que dedicó uno de sus discos más emblemáticos, "Gracias a la vida", con canciones de autores chilenos como Víctor Jara ("Te recuerdo Amanda"), Violeta Parra ("Gracias a la vida") o Rolando Alarcón y Fernando Alegría ("Esquinazo del guerrillero"). Un país del que Baez guarda un especial recuerdo: "Cuando volví, después de 40 años, hubo una explosión de emociones porque a toda la gente que vi la conocía desde la dictadura".

Joan Baez: "A Donald Trump sólo le importan los hombres blancos"

Joan Baez:

09/07/2016 9:50:00La cantante lamentó que Bernie Sanders haya quedado fuera de la carrera presidencial norteamericana.Una de las grandes figuras de la canción de protesta estadounidense, Joan Baez, cree que sería "estúpido" elegir al candidato republicano Donald Trump como presidente de EE.UU. porque "solo le importan los hombres blancos". Joan Baez, conocida por su activismo contra las guerras y su apoyo a los derechos civiles, ha organizado una gira por Europa y Estados Unidos para conmemorar su 75 aniversario y sus 50 años de una carrera musical que le ha llevado a publicar más de 30 álbumes. Con las elecciones presidenciales de EE.UU. a la vuelta de la esquina, Baez, hija del científico mexicano Albert Baez, comentó a Efe que si ganara el candidato republicano, "estaríamos un paso por delante de la tortura y de los arrestos masivos" y auguró problemas fronterizos. "Es realmente grave. Creo que Bernie Sanders hubiese sido una muy buena oportunidad para conseguir batirlo porque saca lo mejor de la gente y Trump saca lo peor", afirmó la cantante, que ha presentado públicamente su apoyo al candidato demócrata. Baez lamentó que el socialista Sanders haya quedado fuera de la candidatura demócrata, a su juicio porque le ha faltado apoyo en los Medios y por la influencia de Hillary Clinton. "Los medios son de derechas, pero Hillary Clinton y su marido son dueños de muchos de ellos. Como dice la expresión, tienen la prensa en el bolsillo", comentó la compositora. Una de las canciones más popularizadas por Baez, "We shall overcome" (Venceremos), se convirtió en un himno del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, cuyas estrofas proceden de un tema gospel de autor desconocido. "En un escenario de calentamiento global, de homofobia y de ascenso de la extrema derecha, nosotros vencemos en nuestro día a día. Nunca he sido tan ingenua como para pensar que vencer signifique conseguir la paz mundial", aseguró. La compositora tuvo una relación sentimental con Bob Dylan e impulsó la carrera del autor de "Blowin'in the Wind" llevándolo de gira por Estados Unidos en los 60 y tocando con él en el festival de Woodstock (1969) y reconoció que las piezas que interpretó con él, entre ellas "We shall overcome", son sus canciones favoritas "para cantar y las favoritas de la audiencia". Baez, activista por la defensa de la comunidad LGTBI, denunció, en relación al atentado homófobo ocurrido el pasado mes de junio en un club gay de Orlando (Florida), en el que murieron 49 personas, que "es una auténtica vergüenza que no hayamos sido capaces de pararlo" y añadió que "no tiene ningún sentido moral que la reacción a la masacre sea comprar más armas". La primera canción que Joan Baez aprendió al ukelele fue una pieza sobre Emmet Till, un hombre negro que fue asesinado en 1955 por silbar a una mujer blanca, suceso que, según la cantante, "ayudó a despertar a la gente para combatir el racismo en Estados Unidos". La cantante ha estado vinculada además a la lucha por la democracia en varios países, entre ellos Chile, país al que dedicó uno de sus discos más emblemáticos, "Gracias a la vida", con canciones de autores chilenos como Víctor Jara ("Te recuerdo Amanda"), Violeta Parra ("Gracias a la vida") o Rolando Alarcón y Fernando Alegría ("Esquinazo del guerrillero"). Un país del que Baez guarda un especial recuerdo: "Cuando volví, después de 40 años, hubo una explosión de emociones porque a toda la gente que vi la conocía desde la dictadura".

Tips para ir al rescate de tus codos y rodillas

Tips para ir al rescate de tus codos y rodillas

09/07/2016 8:00:00Junto a los talones, son las zonas más olvidadas del cuerpo en el invierno. Exfoliarlos una vez por semana es la mínima atención que debes tener.Hay ciertas zonas de nuestro cuerpo que muchas veces descuidamos durante el invierno: los codos, las rodillas y los talones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las rodillas pueden ser una de las partes más atractivas y tienen un gran número de receptores sensoriales los que generan y provocan estímulos muy agradables. En tanto, los talones también tienden a resecarse en estos meses fríos, debido a la fricción de los zapatos o botas y, muchas veces la falta de hidratación o humectación hacen que esta zona se vea más expuesta a estos agentes. Hay que tener en cuenta ciertos tips para mantener estas zonas suaves al tacto. - Tras el baño o la ducha es muy importante hidratar con alguna crema ojalá a base de miel, manzana o pepino. - En las noches, puedes aplicar unas gotitas de aceite de oliva en los codos, rodillas y talones, y dejarlo actuar durante toda la noche. - Si vas a hacer ejercicios de rodillas, lo mejor es usar protectores o apoyarse en una colchoneta para evitar que se endurezcan. - Para ayudar con una buena alimentación procura la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, E y A. Siempre es bueno consumir zanahoria, palta, cítricos, ajo, cebolla, nueces, sésamo; aceites y leches vegetales. - Finalmente, lo ideal es exfoliar estas zonas al menos una vez a la semana. Se puede usar un poco de azúcar y miel para eliminar las células muertas.

Guía con los mejores panoramas para las vacaciones de invierno en todo Chile

Guía con los mejores panoramas para las vacaciones de invierno en todo Chile

08/07/2016 13:38:00El Sernatur preparó un listado con decenas de lugares para visitar en todo Chile, con el foco puesto en el turismo familiar.Comienzan las vacaciones de invierno y el Sernatur realizó una guía con decenas de actividades en todo Chile, donde se esperan 2.5 millones de viajes. Entre los panoramas hay circuitos en parques naturales, actividades al aire libre, degustaciones gastronómicas, visitas a museos y paseos por mar y tierra. Es por esto que el organismo de difusión turística ha actualizado las ofertas en la web www.tusmejoresvacaciones.cl y el portal www.chilestuyo.cl desde donde seleccionamos algunos panoramas. Region de Arica y Parinacota Disfruta el Santuario del Picaflor, un lugar lleno de magia en el Valle de Azapa, ubicado a unos 5 kilómetros del centro de Arica, famoso no sólo por sus uvas violetas y amargas sino también por la observación de las pequeñas aves del Santuario del Colibrí, entre los que destaca el Picaflor de Arica que está en peligro de extinción y es uno de los más pequeños del mundo, midiendo 8 cm. aproximadamente. La entrada $1.000 por persona. Las mejores olas están en Arica si lo que quieres es subirte a una tabla de surf, el sector de Playa Las Machas en Arica es la mejor opción para estas vacaciones de invierno. Hay variadas opciones de escuelas de surf y bodyboard por toda la costanera. Conoce la avifauna ariqueña en el Río Lluta: El Santuario de la Naturaleza Humedal Desembocadura del Río Lluta, es un valioso ecosistema con una superficie cercana a las 300 hectáreas y en él se pueden disfrutar ambientes de playa, lagunas dulces y totorales. Con más de 140 especies migratorias. El humedal está ubicado en la costa norte de Arica, a unos 9 kilometros del centro de la ciudad. La entrada es gratuita, sin embargo, Sernatur llama a ser cuidadoso y proteger la zona, ya que sirve de hogar para cientos de animales que anidan en él. Región de TarapacáPaseo náutico a la Boya Esmeralda: Tarapacá goza de buen clima todo el año, por ello durante las vacaciones de invierno se pueden realizar actividades al aire libre tanto en la ciudad como en el Altiplano. Un panorama infaltable en la ciudad es el tour en lancha que se inicia desde el Muelle Prat y que realiza un recorrido hacia "La Boya" lugar donde se hundió La Esmeralda en 1879. El paseo dura 1 hora por un valor de $3.000 por persona. En las cercanías un imperdible es visitar el Museo Corbeta Esmeralda (reservas on line). Copa Davis en Iquique: Entre el 15 al 17 de Julio próximo, la delegación del equipo chileno dirigido por el medallero mundial Nicolás Massú enfrentará a la selección de Colombia. Este evento concentrará la llegada de un gran número de amantes del tenis que se trasladarán desde otras regiones para presenciar esta final por el repechaje para que Chile llegue al Grupo Mundial. El evento se realizará en el Recinto deportivo Huayquique con un clima invernal agradable, acogidos por un bello escenario marino. Fiesta de la Tirana: Una de las más importantes de la zona norte del país. De orígenes coloniales, la festividad en honor a la Virgen del Carmen posee fuertes influencias andinas, presentando cofradías de bailes religiosos con bellos trajes multicolores que danzan al son de las bandas de bronce. Convoca a más de 120 mil personas, siendo los días más visitados los de la víspera y el día de la Virgen (15 y 16 de Julio). Convoca visitantes nacionales, de Bolivia y Perú. También es posible conocer atractivos en áreas cercanas como el poblado de La Huayca, y las localidades de Pica y Matilla, siendo un imperdible la degustación de jugos de frutas de la zona como naranjas y mangos, además de los tradicionales y deliciosos alfajores. Región de Antofagasta Disfruta la gastronomía y astronomía de Antofagasta: La Región posee un extenso borde costero que cordona las ciudades de Mejillones, Taltal, Tocopilla y Antofagasta, donde además se puede disfrutar de su gastronomía regional, que destaca por platos típicos como el congrio, ceviche de cochayuyo y espuma de piure. Estas preparaciones las encuentran en restaurantes y caletas de pescadores. Toda esta experiencia, se conjuga con puntos de observación astronómica cercanos al borde costero como lo son la Mano del Desierto y el Observatorio Paranal que permiten encantarse del privilegiado cielo. Región de AtacamaXII Fiesta de Recreación del Primer Ferrocarril de Chile en Caldera: "La Copiapó" fue la primera locomotora en recorrer las vías nacionales en el año 1851, cubriendo el tramo entre las ciudades de Caldera y Copiapó. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio, la ciudad de Caldera se viste con trajes de la época para rememorar la salida de la primera locomotora del país. Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentra un desayuno de Época, la inauguración de la Feria de La Media Pensión, juegos populares, el Concierto "Noche Maravillosa para Soñar", la Gran Noche de Varieté y Burdel y la recreación de la salida y llegada de "La Copiapó". Región de CoquimboEstrellas, Tradiciones y Música en Vicuña: En el corazón del Valle de Elqui, se puede visitar observatorios astronómicos como Alfa Aldea, Gran Observatorio Solar de Chile, Del Pangue, Inti Runa y Mamalluca. Además, el 16 y 17 de julio se puede participar en la II Feria Campesina de Vicuña, en el Parque Los Pimientos, ubicado en el Km. 63 de la ruta D-41. Habrá folclor, juegos populares, gastronomía típica del Valle de Elqui, artesanías y casi un centenar de quinchos para que los visitantes preparen sus propios asados. El mismo 16 de julio, Mario Mutis y Eduardo Parra, legendarios integrantes de Los Jaivas, presentarán en el Teatro Municipal de Vicuña, el documental "Mamalluca, un Viaje Sinfónico", basado en la obra del mismo nombre que crearon inspirados en el cielo del Valle. Región de Valparaíso Disfruta de la nieve y la cordillera: La Región de Valparaíso posee centros de ski muy reconocidos por quienes disfrutan de deportes invernales, Portillo y El Arpa. Ubicado a 164 kms. de Santiago, Portillo ofrece 35 pistas y 14 andariveles en una superficie de 500 hectáreas, con servicio de restaurantes, escuela de ski y snowboard. Además el Hotel Portillo posee Sello Q de Calidad Turística. Para los más experimentados, El Arpa es una gran alternativa ubicada a 108 kms. de Santiago, cada uno elige la ruta que quiere escogiendo su propia montaña, su propia ladera y conectarse con la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Más información en www.skiarpa.com y www.skiportillo.cl. Vacaciones educativas en familia: Un buen panorama son las visitas a museos. En Viña del Mar, el Museo Artequin presenta del 12 al 17 de julio la XVI Temporada NiñoS al Teatro, en la que se ofrecerán seis obras de teatro con dos funciones diarias a las 12:30 y 16:00 hrs. con entrada liberada. Además, se realizarán talleres para niñas y niños de diferentes edades, de martes a viernes. El Museo Fonck también ha preparado talleres de adivinanzas, de cuentos, de observación de insectos, de dinosaurios y de ilustración y creación de comics. En Valparaíso en tanto, el Museo Marítimo Nacional tiene preparados talleres aprender sobre la historia, la importancia de la conservación y la labor de los museos, además de teatro interactivo para toda la familia. Más información en www.mmn.cl www.artequinvina.cl y www.museofonck.cl Región MetropolitanaAstronomía educativa en la capital en el Planetario de Chile, que invita a vivir una experiencia única con sus espectáculos full dome en el planetario más grande y moderno de Latinoamérica. Abrirá sus puertas de forma ininterrumpida entre el sábado 9 y el domingo 24 de julio, con una nutrida cartelera que incluye el estreno de un nuevo montaje full dome que sorprenderá a toda la familia, además de actividades adicionales para que los niños y niñas pasen un momento inolvidable. Contacto: www.planetariochile.cl / 2 2718 2900. Paseos en familia por Providencia: La Municipalidad organizó más de 40 de paseos y salidas a distintas partes de la comuna y de la Región Metropolitana, con énfasis en conocer más sobre la historia y el patrimonio arquitectónico, medioambiental y barrial que nos rodea. La programación incluye caminatas por los barrios Santa Isabel, Manuel Montt y Santa Isabel, paseos en bus por la comuna, tours a puntos turísticos de la Región Metropolitana, como el Buin Zoo, Pomaire, la Viña Undurraga, la Viña Santa Rita, y visitas a museos, como el recién inaugurado Museo de la Selección Chilena, Museo de Historia Natural, y el Museo de la Memoria. Como novedad, en julio volverán los Ghost Tour, visitas nocturnas al Palacio Falabella y el Castillito Sermini, donde los participantes podrán explorar estos antiguos edificios patrimoniales bajo la luz de una linterna y escuchar todas las misteriosas y espeluznantes historias que han transcurrido entre sus paredes por casi 100 años. Para participar de estas actividades debes inscribirte llamando al teléfono 22374 2743, escribiendo al correo informacionturistica@providencia.cl o bien, visitando la Oficina de Turismo, ubicada en Av. Providencia 2359. Todas las actividades que tengan un valor igual o superior a $2.000 deben ser canceladas en efectivo dentro de los primeros 3 días hábiles, una vez realizada su inscripción en la oficina de turismo. Detalle de tours y paseos en www.providencia.cl Región de O'HigginsExperiencia cordillerana Reserva Nacional Río Los Cipreses: La Reserva se encuentra ubicado a 45 minutos de Rancagua pasando por Coya, hacia la Cordillera de los Andes. En este lugar también se consigue acampar y recorrer senderos desde media hora hasta algunos que pueden tomar dos días acompañados por arrieros. A 200 metros de la Reserva se encuentra el Refugio de Cordillera Rio Cipreses, lugar de encuentro en plena cordillera, en un agradable ambiente y ricos alimentos, que también ofrece servicios de cabalgatas y caminatas que permiten conocer y disfrutar parte de la Reserva o sus cercanías. Vive la historia en el Museo de Colchagua: El Museo de Colchagua fue inaugurado el año 1995 y pertenece a la Fundación Cardoen, donde se encuentra una variada temática de objetos en exhibición que sorprende al visitante por su trascendencia histórica, ubicándolos en el contexto de los cambios y procesos evolutivos acontecidos en el tiempo. Sin duda un "viaje hacia nuestros orígenes". En este sector, a los amantes del vino, los espera el encanto del Valle de Colchagua que guarda parte de la identidad local. La visita a bodegas y las degustaciones son sólo el punto de partida de una experiencia única, donde se pueden realizar caminatas, asados campestres, cabalgatas y al mismo tiempo, aprender técnicas de la vinicultura. Región del MauleCircuito de las Caletas en el Maule: La oferta gastronómica de esta zona es variada y exquisita para esta temporada, sobre todo, en el destino Costa Maule. Este circuito permite recorrer lugares que sorprenden con nuevos sabores o preparaciones culinarias además de un magnífico entorno natural. Disfrute en familia visitando las caletas de Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe. Maule Termal, Natural y Cultural: La Región se caracteriza por ofrecer un destino termal y natural ideal para descansar en familia durante la temporada invernal. Si busca salud y relajación, encontrará en este destino una importante e imperdible ruta con diversas alternativas de centros termales en Panimávida, Quinamávida y Catillo; cuyas aguas ricas en minerales poseen altas propiedades curativas. Región del BiobíoYepun, el observatorio más austral de Chile: Este observatorio está instalado en el Centro Turístico Quelen en la provincia de Arauco, abrió sus puertas para recibir a las personas que deseen echar un vistazo a las maravillas del cielo, a través del lente más austral de Chile. El lugar ofrece una experiencia única de astronomía cultural, pues combina la observación del cielo con el aprendizaje de la cosmovisión del pueblo mapuche. A un costado de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue, los participantes podrán ser parte de una charla introductoria así como la exposición de 12 paneles interpretativos que entregarán conceptos claves para comprender de este lente instalado al sur de Chile. http://www.yepun.cl/ Tren turístico Corto laja: Revivir esos antiguos viajes en tren y celebrar el pasado ferroviario del Biobío es parte de lo que se vive en el tren turístico Corto Laja. Un recorrido que integra paradas programadas en ferias de productores locales, circuitos guiados por ex ferroviarios en las antiguas instalaciones de San Rosendo, el mayor nudo ferroviario del sur de Chile, además de entretención a bordo. El día 30 de julio tendrá una nueva salida desde las estaciones de Concepción y Talcahuano. Disfruta de un viaje por la historia por sólo $6.000. Región de la AraucaníaFiesta del Maullo en La Araucanía: Lonquimay será sede de la Fiesta del Maullo que se realizará desde el 15 de julio al 24 de julio y que contempla competencias como las de monos de nieve y esquí familiar, además se podrán arrendar trineos, habrá gastronomía típica y artesanía típica de la zona. Cada actividad tiene un valor distinto que va entre los $3.000 y los $15.000. Región de Los LagosCostumbres y Naturaleza en Chiloé: es un destino ideal para disfrutar de una rica gastronómica con identidad. Los días 15, 16 y 17 de Julio, el poblado de Queilen celebra la "XVI Reitimiento de Chancho", una fiesta gastronómica tradicional que ameniza con folclore. Los días 30 y 31 de Julio próximo, en Castro se conmemora la celebración del "Yoco de Llicaldad". Otro panorama interesante es la visita al Parque Nacional Chiloé, habilitado con rutas y senderos demostrativos, encontrando en el entorno oferta de alojamiento y alimentación a orillas del Océano Pacifico. Región de Los RíosMontaña y nieve en los Siete lagos: En la zona se puede disfrutar del agua en todos sus estados y durante todo el año, navegando por sus interminables ríos, descansando en sus termas o disfrutando de la gastronomía y cerveza artesanal. Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno es la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, donde puedes caminar o practicar trekking, pasando por ríos y bosques. Existe un sendero de dificultad media que se adentra en los faldeos del volcán Mocho llamado "Sendero de la Tumba del Buey", el cual tiene una longitud de 3,2 kms desde el refugio de la Reserva. Además puedes contratar excursiones para realizar ascensiones a la cumbre del volcán, caminatas con raquetas de nieve o esquí randonee. ¿Dónde comer, dormir u otro panorama? En el sitio www.descubrelosrios.cl encontrarás panoramas y un calendario de eventos actualizados. Región de AysénCarreras y encuentros de deporte aventura en invierno: Aysén Patagonia se caracteriza por el desarrollo de una variada gama de a lo largo de todo el año. Para este invierno los imperdibles son: Desafío Aysén Invernal, entre el 12 al 14 de Agosto en Coyhaique, donde conocerás paisajes y lugares que sólo podrías admirar si te aventuras en esta carrera, que contempla trekking, Kayak, y mountain bike. También se pueden apuntar a los Juegos Invernales de la Patagonia, que contempla "Ice Fest" 29, 30 y 31 de julio; escalada en cascada en hielo natural y ski de Montaña entre el 5 y 6 de agosto; Ski Freeride y SnowBoard Freeride el 7 de agosto, y actividades para los niños como una competencia en trineo familiar. Sector portezuelo Reserva Nacional Cerro Castillo, a 64 km al sur de Coyhaique, Carretera Austral Sur. Más informaciones con jipatagonia@gmail.com Región de MagallanesChapuzón del Estrecho de Magallanes el 17 julio: Miles de personas son las que se someten a esta extrema prueba de bañarse en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, desafiando así las bajas temperaturas. Este rito viene a conmemorar las prácticas ancestrales de los pueblos Yagan y Kawésqar, quienes practicaban el buceo como una forma tradicional de extraer sus alimentos. XXI Carnaval de Invierno/23 y 24 Julio: Murgas, carros alegóricos y la alegría de los magallánicos, forman parte del cierre de la tradicional fiesta de la Invernada en Punta Arenas.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Adriana Delpiano: "Hacienda tiene el cálculo de cuánto nos demoraremos en llegar a la gratuidad universal"

Adriana Delpiano:

El martes, el ministro Rodrigo Valdés dará a conocer los plazos para cubrir con el beneficio hasta el 10° decil. Para 2017, la glosa exigirá que las universidades tengan un sistema de admisión para adscribirse al beneficio.

Taller de sicóloga los deja con más verso que el Benja Vicuña

Taller de sicóloga los deja con más verso  que el Benja Vicuña

Profesional del mate armó clases de seducción para vencer la timidez a la hora de los quiubos.

Sergio Marone: ''No creo en la fidelidad''

Sergio Marone: ''No creo en la fidelidad''

Actor brasileño de ''Moisés'' y animador de ''Eo eo eo'', nueva pomada de TVN, asumió ser califa.

Adriana Delpiano: "Nadie se ha planteado la posibilidad de que el proyecto no sea aprobado en este gobierno"

Adriana Delpiano:

La ministra de Educación anunció que en otra iniciativa de ley se modificaría el CAE, porque por ahora no se puede eliminar. Aseguró que la figura de apropiación indebida permitirá evitar el lucro en instituciones de educación superior.

Shaak Ti nos visita desde una galaxia muy, muy lejana

Shaak Ti nos visita desde una galaxia muy, muy lejana

Orli Shoshan viene al terruño pa' lucirse en la expo cool.

Claudio Bravo es la última obsesión de Pep Guardiola

Claudio Bravo es la última obsesión de Pep Guardiola

Diario catalán tiró en su portada que el arquero chileno está siendo tentado por el nuevo técnico del Manchester City

Érika Olivera desde Brasil: ''Arrastré mucha pena''

Érika Olivera desde Brasil: ''Arrastré mucha pena''

Maratonista conversó con Primer Plano acerca de los abusos que habría sufrido durante su infancia.

Érika Olivera desde Brasil: ''Arrastré mucha pena''

Érika Olivera desde Brasil: ''Arrastré mucha pena''

Maratonista conversó con Primer Plano acerca de los abusos que habría sufrido durante su infancia.