domingo, 29 de octubre de 2017

Mario Salas: "Fuimos muy superiores, me quedo con la actitud de los jugadores"

Mario Salas:

29/10/2017 16:27:06El entrenador de Universidad Católica aseguró que "estadísticamente, fuimos un equipo muy superior, futbolísticamente también. La diferencia está en la oportunidad que aprovecharon".El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró la actitud de sus jugadores en la derrota por 1-0 ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Transición, afirmando que el cuadro cruzado fue "muy superior" en el trámite. El elenco de la franja no hizo más que confirmar hoy su falta de gol y sufrió su quinta derrota en el certamen, estacionándose en el duodécimo puesto de la tabla con solamente 10 unidades. "Estadísticamente, fuimos un equipo muy superior, futbolísticamente también. La diferencia está en la oportunidad que aprovecharon. Se alejan los objetivos. Me quedo con la actitud de los jugadores", expresó de entrada el 'Comandante'. "Lo real es que el equipo jugó un buen partido. Nos generamos cinco o seis ocasiones bastante claras, pero nos falta algo para poder ganar. Tenemos que buscar eso. Nuestro concepto de mejorar como equipo no va a cambiar por un resultado. Nuestro objetivo no cambia: ganar el partido que viene. Eso ha sido, es y será siempre", complementó. Con el traspié de hoy en Ñuñoa, La UC no ha podido sumar siquiera un punto en los clásicos del Transición. Recordar que el pasado 1 de octubre perdió 1-0 en San Carlos ante Colo Colo. Ante esto, Salas señaló que "para nosotros es importante ganar todos los partidos, no sólo los clásicos. Nos afecta perder. Estamos acá para generar triunfos y no los conseguimos". "Hoy no trabajamos este partido para llevarnos este resultado, pero el marcador es real. Tenemos que hacer un análisis. Más allá de que los objetivos se alejen, seguimos con la idea de ser un mejor equipo. Nuestro juego es de los mejores del campeonato, pero hemos sido irregulares en eso", agregó. Por último, el otrora seleccionador Sub-20 alabó las palabras de su colega Ángel Guillermo Hoyos. El técnico de la 'U' indicó tras el pitazo final que "ojalá que (Mario) se quede en el equipo ya que les dio un bicampeonato". "Tengo mucho cariño y afecto por Guillermo. Siendo un técnico tan exitoso en nuestro país y en Sudamérica, es grato. Es una persona muy cariñosa. Se agradece lo que dijo", sentenció.

Luciano Aued hizo una autocrítica: "Estamos siendo muy irregulares, nos está costando mucho hacer goles"

Luciano Aued hizo una autocrítica:

29/10/2017 16:22:28Para el volante de la Universidad Católica "hoy fuimos superiores (a la U), merecimos más".Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, no escondió su frustración este domingo por la derrota del cuadro cruzado por 1-0 ante Universidad de Chile, en el clásico jugado en el Estadio Nacional, al asegurar que "hoy fuimos superiores, merecimos más". En el análisis del choque más atractivo de la undécima fecha del Torneo de Transición, el ex Racing Club declaró que "estamos siendo muy irregulares, nos está costando mucho hacer goles. Hoy fuimos superiores pero por cosas del fútbol nos vamos con las manos vacías, merecimos más". El jugador argentino ratificó que la UC mostró mejor fútbol que su rival en el terreno, pero que el elenco de la franja tuvo hoy "un poco de mala puntería y mala suerte. Tendremos que seguir trabajando y levantar los partidos que nos quedan. El rival hizo lo que pudo, tratamos de llegarles por todos lados, arrinconarlos pero bueno esto es así". Por su parte, el lateral Stefano Magnasco valoró la mejoría presentada por la UC en relación a las anteriores presentaciones, pero exteriorizó su tristeza por el resultado negativo ante uno de sus más enconados rivales. "Estamos dolidos porque queríamos ganar, queríamos seguir ampliando la ventaja en estos partidos. Mejoramos el rendimiento de lo que veníamos haciendo, ellos llegan una vez y nos convierten, lamentable", aseveró el ex Groningen holandés.

Así quedó la tabla, a cuatro partidos del fin del torneo

Así quedó la tabla, a cuatro partidos del fin del torneo

29/10/2017 21:42:14Cinco equipos pelearán punto a punto por ser campeón del Transición. A ellos se les suma Audax Italiano, que si bien va más atrás, juega con rivales directos. Unión Española, Colo Colo, la U, Everton y Antofagasta, tienen las opciones más claras.Terminada la fecha 11° del Transición sólo hya un equipo que es líder del torneo. Unión Española derrotó a Deportes Iquique y sumó 24 puntos, distanciándose tres unidades de Colo Colo que perdió en su visita a Temuco. Así las cosas el equipo de Martín Palermo tomó ventaja ante los albos, la U, Everton y ANtofagasta, sus más cercanos perseguidores. También de Audax Italiano que está sexto, a seis puntos, pero juega contra rivales directos. Lee también: Final infartante: todos los partidos que le quedan a cada uno de los aspirantes al título La próxima fecha será clave porque Unión Española visita a Colo Colo, por lo que habrá nuevas modificaciones en la parte alta del torneo. La U visita a Santiago Wanderers, Everton a Huachipato y Antofagasta a Temuco.

Johnny Herrera: "No hicimos un gran partido pero en estas instancias lo que vale es el resultado"

Johnny Herrera:

29/10/2017 16:12:45El arquero y capitán del campeón del fútbol chileno dijo que "nos metemos en la pelea, teníamos una deuda en los clásicos y se le ganó un gran rival".El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, destacó este domingo el triunfo por sobre el juego desplegado por el cuadro azul en el clásico ante Universidad Católica, victoria por 1-0 que le permite seguir firme en la lucha por el título del Torneo de Transición. El actual campeón del balompié nacional llegó a 21 puntos, quedando a tres del líder exclusivo Unión Española, e igualó el puntaje de los albos, quienes el sábado cayeron por 1-0 en su visita a Deportes Temuco. Herrera fue la figura de la brega en Ñuñoa con un par de notables intervenciones que ahogó el grito de gol de la afición cruzada, principalmente en un cabezazo de Benjamín Vidal y un remate de Carlos Espinosa. A la hora de referirse a la brega en Ñuñoa, el golero del actual campeón del balompié nacional declaró que "estoy contento por el grupo porque el desgaste no es menor. A uno le gusta jugar miércoles y domingo pero cuando hay concentraciones hay desgaste, cuesta recuperarse". "Nos metemos en la pelea, teníamos una deuda en los clásicos y se le ganó un gran rival. No hicimos un gran partido pero en estas instancias lo que vale es el resultado", complementó. En cuanto al nivel desplegado por la 'U', el meta admitió que "no estamos jugando como queremos, el 'profe' nos ha dicho que no es la idea este tipo de juego pero teníamos bajas importantes. No es lo mismo salir jugando con Gonzalo (Jara) que con Alejandro Contreras o el 'Quili' (Vilches)".

[FOTOS] El alocado festejo del plantel de la Universidad de Chile con champú y pizza

[FOTOS] El alocado festejo del plantel de la Universidad de Chile con champú y pizza

29/10/2017 16:51:01Tras ganar 1-0 a la UC en el clásico univbersitario, el plantel subió una distendida foto en el camarín con Sebastián Ubilla y Fernando De Paul como protagonistas.Universidad de Chile alcanzó a Colo Colo y sigue firme en la lucha por el título del Torneo de Transición al derrotar este domingo por la cuenta mínima a Universidad Católica, en la edición 185 del clásico jugado en el Estadio Nacional y válido por la undécima fecha del campeonato. En el camarín azul todo fue alegría, donde Mauricio Pinilla publicó una foto con el íntimo festejo del campeón del fútbol chileno. Semidesnudos los jugadores posaron para el retrato, sin embargo a Sebastián Ubilla lo encontró en plena ducha, ya que posó lleno de champú en su cabeza. Además, Fernando de Paul también aparece en una extraña pose, donde enterró su cabeza en una pizza que estaba sobre una mesa. Gracias compañeros por hacerme vivir esto #VamosLeones #AguanteLaU ???????? Gracias a toda la hinchada aZul #nuncafuimossolo11 ??????Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el 29 de Oct de 2017 a la(s) 10:32 PDT. Pinilla acompañó la publicación con un mensaje de aliento para el pueblo laico: "Gracias compañeros por hacerme vivir esto #VamosLeones #AguanteLaU. Gracias a toda la hinchada azul #NuncaFuimosSolo11", escribió. Vamos por más!!!????????Una publicación compartida de Tutodepaul (@tutodepaul) el 29 de Oct de 2017 a la(s) 11:50 PDT. Mientras que el arquero suplente, en su cuenta de la red social, segundo antes de "enfrentar" la pizza, se remitió a colgar el mensaje "vamos por más". En la duodécima fecha, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa el 4 de noviembre a las 12:00 horas.

Final infartante: todos los partidos que le quedan a cada uno de los aspirantes al título

Final infartante: todos los partidos que le quedan a cada uno de los aspirantes al título

29/10/2017 20:05:00Con cuatro fechas por jugar Unión Española es el único puntero, pero también tiene el fixture más complicado. Algo similar que Everton, que enfrentará a tres rivales dorectos. A Colo Colo le falta jugar contra dos de los que están con opciones de campeonar. El fin de campeonato está muy cerrado. A cuatro fechas del fin del Transición, hay seis equipos peleando por ser campeones: Unión Española, Colo Colo, la U, Everton, Antofagasta y -con menos opciones- Audax Italiano. Pocos puntos los separan y muchos tienen que jugar entre sí, cuando aún hay 12 unidades en disputa. Este es el camino que le queda a cada uno: Unión Española, 24 puntos 12° Colo Colo (visita) 13° Temuco (local) 14° Audax Italiano (visita) 15° Everton (local) Colo Colo, 21 puntos 12° Unión Española (local) 13° Everton (visita) 14° Curicó Unido (local) 15° Huachipato (visita) La U, 21 puntos 12° Santiago Wanderers (visita) 13° Audax Italiano (local) 14° U. de Concepción (visita) 15° Iquique (local) Everton, 20 puntos 12° Huachipato (visita) 13° Colo Colo (local) 14° Antofagasta (local) 15° Unión Española (visita) Antofagasta, 20 puntos 12° Temuco (visita) 13° Santiago Wanderers (local) 14° Everton (visita) 15° UC (local) Audax Italiano, 18 puntos 12° Curicó (local) 13° La U (visita) 14° Unión Española (local) 15° San Luis (visita)

La oposición venezolana debe decidir entre hoy y mañana si participa o se automargina de las próximas elecciones

La oposición venezolana debe decidir entre hoy y mañana si participa o se automargina de las próximas elecciones

29/10/2017 17:04:53La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que congrega los partidos detractores del gobierno, no han confirmado si inscribirán candidato para las votaciones de alcalde. Para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente no lo hicieron, pero sí para los recientes comicios de gobernadores.La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvo hoy el suspenso sobre su decisión de participar o no en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre, luego del revés sufrido en las urnas el pasado día 15 en los comicios regionales. La MUD, una alianza de partidos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro, no ha comunicado una decisión conjunta frente a este nuevo escenario, por lo que se verá obligada a anunciar su decisión el lunes, el único día que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos. Estas votaciones, al igual que las últimas en las que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa, estarán regidas por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano integrado únicamente por oficialistas, pues la MUD decidió automarginarse de aquellas elecciones y hoy desconoce su legalidad. Ante esta junta chavista tuvieron que jurar los cuatro gobernadores electos de la oposición para poder asumir sus cargos. Y fue este mismo poder quien convocó una nueva elección de gobernador en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) luego de que el ganador en la reciente contienda, Juan Pablo Guanipa, se negara a presentarse ante el suprapoder. Guanipa ha dicho que si algún opositor inscribe su nombre para aspirar a la gobernación del Zulia, uno de los estados más ricos del país petrolero, incurriría en "traición". Mientras tanto, los partidos Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López, -dos de las principales fuerzas que integran la MUD- han adelantado su rechazo a participar en elecciones hasta que no sea reformado el CNE. La otra dupla poderosa de la MUD la componen los partidos Acción Democrática (AD), donde militan los cuatro gobernadores que juraron sus cargos ante la ANC, y Un Nuevo Tiempo (UNT), una organización con mayor presencia en el estado Zulia y partidaria de participar en las iniciativas de diálogo que ha lanzado Maduro en los últimos años. Estos dos partidos han guardado silencio respecto de las elecciones de alcaldes, cuya fecha precisa de celebración aún no ha sido anunciada por el Poder Electoral. Algunas fuentes consultadas por Efe aseguran que las directivas de las formaciones PJ y VP están inclinadas a ratificar su decisión de no participar en estas nuevas votaciones, mientras que otras fuentes de UNT y AD señalaron que la decisión final no ha sido tomada en estos partidos y que, por tanto, se desconocen detalles. Entretanto, otros partidos pequeños de la oposición han salido al paso de manera individual y principalmente a través de las redes sociales. Tal es el caso de la formación Avanzada Progresista (AP) que ya manifestó su intención de seguir la "ruta electoral" y ha anunciado incluso algunos de sus candidatos para diciembre. Por otro lado, Alianza Bravo Pueblo (ABP), el movimiento fundado por el opositor bajo arresto domiciliario Antonio Ledezma, y Vente Venezuela, la organización de la exdiputada María Corina Machado, han asomado su rechazo a participar nuevamente en comicios "en dictadura". Estos dos últimos partidos se opusieron en primer momento a que la MUD postulase candidatos a la elección de gobernadores, lo que mostró la primera diferencia pública de la coalición respecto a la toma de decisiones, al menos en el ámbito electoral. Ahora la MUD atraviesa una profunda crisis interna que ha llevado a sus más altos dirigentes a señalarse entre ellos como culpables de los "errores" cometidos en los últimos años. Cualquiera que sea la decisión que anuncie el bloque opositor se producirá sin que hasta ahora reconozca el conjunto de los últimos resultados electorales y tras señalar al CNE y al Gobierno como "cómplices" en un "fraude".

Trump llegó a sus cifras más bajas de aprobación desde que asumió como Presidente

Trump llegó a sus cifras más bajas de aprobación desde que asumió como Presidente

29/10/2017 19:23:37Según una encuesta publicada por The Wall Street Journal y NBC News, el mandatario estadounidense bajó 5% en comparación a septiembre y llegó a 38%. El respaldo hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó en octubre a sus niveles más bajos desde que ocupa la Casa Blanca, según una encuesta publicada hoy por The Wall Street Journal y NBC News. La tasa de apoyo al trabajo de Trump como mandatario cayó cinco puntos desde septiembre y se sitúa ahora en el 38 %, mientras que los que desaprueban su andadura en la administración son un 58 %, de acuerdo a las opiniones de los 900 participantes del estudio. Aunque la mayoría de republicanos, 8 de cada 10, aprueba la labor del presidente, los resultados de la encuesta sugieren puntos en los que su base de seguidores se está "deshilachando", dijo uno de los entrevistadores al diario. En este sentido, la caída de apoyos hacia Trump ha sido impulsada por tres grupos de población: los políticamente independientes, los blancos y los blancos sin estudios universitarios, desgranó NBC. Por ejemplo, ha bajado el respaldo a Trump entre las mujeres blancas sin un título universitario: el mes pasado, un 50 % le daban su aprobación y ahora son un 40 %. En el mismo periodo del primer año de sus presidencias, los predecesores en el cargo de Trump lograron cifras de respaldo más altas: George W. Bush tenía una tasa de aprobación del 88 %, Barack Obama un 51 % y Bill Clinton un 47 %, señala NBC. El punto en el que los participantes del estudio respaldaron más ampliamente al presidente fue en su gestión de los huracanes Harvey e Irma, que afectaron a Texas y Florida, con un 48 % de apoyos frente a un 27 % que la rechazan. No obstante, la popularidad de su tratamiento de la situación en Puerto Rico tras el huracán María dista bastante de las anteriores, con solo un 29 % de apoyos. La gestión de la economía estadounidense, que el mes pasado creció a un ritmo anual del 3 %, es otra de las bazas que ha generado apoyos a Trump en la encuesta: los entrevistados que la aprueban son el 42 %, frente a un 37 % que la desaprueban. Por contra, Trump no obtuvo muy buenas puntuaciones en cuanto a política exterior, donde solo un 35 % respaldó su actuación. En concreto, un 34 % defiende su posición en el conflicto con Corea del Norte y un 24 %, el porcentaje de respaldo más bajo de la encuesta, su enfoque respecto al acuerdo con Irán. Otros asuntos de actualidad le reportaron respaldos igualmente tibios: su gestión tras el tiroteo masivo de Las Vegas, donde un hombre mató a 58 personas, tuvo la aprobación del 33 % de los encuestados, y la de las protestas de jugadores de la NFL durante el himno obtuvo un 30 % frente al porcentaje más alto de rechazos, un 59 %. El manejo de la sanidad por parte de Trump es otro de los temas menos aceptados, con un 27 % de los entrevistados satisfechos frente a un 57 % que no lo están. De cara a las elecciones de mitad de mandato, que tienen lugar dentro de un año, el 48 % de los participantes del estudio dijeron preferir un Congreso de mayoría demócrata, un punto más que en septiembre. Casi la mitad de los entrevistados (46 %) aseguró que su voto en noviembre de 2018 tendrá como objetivo enviar un mensaje a los demócratas para que controlen y supervisen a Trump y los congresistas republicanos.

El clásico universitario dejó 11 detenidos

El clásico universitario dejó 11 detenidos

29/10/2017 18:51:00El parte policial informó que de los 42.333 asistentes al partido entre la U y la Católica, sólo hubo una cifra menor de gente sorprendida cometiendo algún tipo de delito.Este mediodía la U le ganó 1-0 a la UC en el Estadio Nacional. Y pese a que el resultado mantuvo a la U con opciones de pelear por el bicampeonato, y dejó a la UC en la parte baja de la tabla, también hubo noticias policiales asociadas al evento. Esto porque, según carabineros, hubo 11 personas detenidas: dos por ocultación de identidad, cuatro con orden vigente de detención, uno por agresión a carabineros sin lesiones, uno por adulteración de entrada, uno por infracción al artículo 455 del código penal y dos por medidas cautelares. La previa de este partido tambiéne stuvo marcada por temas policiales. Esto dada la muerte de un joven hincha de la Universidad de Chile que cayó de bus y fue atropellado por el mismo tras asistir al banderazo de su equipo este viernes.

Un incendió arrasó con 68 mil hectáreas de un parque nacional brasileño

Un incendió arrasó con 68 mil hectáreas de un parque nacional brasileño

29/10/2017 18:03:50El fuego en la reserva de la Chapada dos Veadeiros, en el estado brasileño de Goiás fue controlado hoy. Las zonas afectadas corresponden al 28% del área total de conservación. El incendio que afecta al Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, en el estado brasileño de Goiás (centro-oeste), fue controlado hoy después de arrasar 68.000 hectáreas, que corresponden a alrededor del 28 % del área total de conservación. El jefe de la reserva, Fernando Tatagiba, informó este domingo al portal de noticias G1 que el incendio está controlado y el lunes el Instituto Chico Mendes de Biodiversidade (ICMBio) podría anunciar la extinción del fuego. Un total de 400 personas, entre bomberos y voluntarios, han trabajado en la zona para combatir el incendio, considerado como el mayor de la historia del parque. Las llamas comenzaron el pasado 17 de octubre y desde entonces han aparecido nuevos frentes en diferentes puntos de la que es una de las áreas más importantes del hábitat conocido como Cerrado y alberga varias especies en peligro de extinción que solo viven en ese lugar, como el lobo de crin. Las autoridades sospechan que muchos de los focos han sido provocados de manera intencionada y el Ministerio Público Federal ya ha abierto una investigación. Varias personalidades, como el actor Leonardo Di Caprio y la modelo Gisele Bundchen, quienes mantienen una lucha activa por la preservación del medioambiente, se han hecho eco en sus respectivas redes sociales del incendio en la Chapada. En 2001, la Chapada dos Veadeiros fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y su visita está limitada a tan solo 500 personas diarias, aunque por el momento permanece cerrado debido a los incendios.

Bayern de Vidal se medirá al Dortmund en los octavos de la Copa Alemana

Bayern de Vidal se medirá al Dortmund en los octavos de la Copa Alemana

29/10/2017 16:59:14El cruce más atractivo medirá al equipo de "El King" contra el sublíder de la Bundesliga.Bayern Münich, cuadro donde milita Arturo Vidal, recibirá en el Allianz Arena al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Copa Alemana 2017-2018, según determinó este domingo el sorteo del torneo. El Bayern y el Dortmund, líder y escolta respectivamente en la Bundesliga, protagonizarán así un nuevo capítulo de su rivalidad copera, pues se han visto las caras todos los años en el certamen desde 2012. El Dortmund venció al cuadro bávaro en la final de 2012 y en las semifinales de 2015 y de 2017. El cuadro amarillo ganó la temporada pasada el trofeo, pero en 2015 cayó ante el Wolfsburgo en la final. El Bayern, en tanto, derrotó al Dortmund en la finales de 2014 y 2016 y también en los cuartos de 2013, año en el que acabaría levantando el título frente al Stuttgart. En tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se medirá en la ronda de los 16 mejores al Borussia Mönchengladbach en condición de visitante. En las otras series, se destacan los duelos Mainz-Stuttgart, Werder Bremen-Friburgo y Schalke-Cologne. El Paderborn, de la tercera división, se enfrentará de su lado al Ingolstadt, de la segunda. El Nuremberg y el Heidenheim, también de la segunda categoría, se miden respectivamente al Wolfsburgo y al Frankfurt. Los octavos de final se disputarán el 19 y el 20 de diciembre a partido único, mientras que la final será el 19 de mayo en Berlín.

Bayern de Vidal se medirá al Dortmund en los octavos de la Copa Alemana

Bayern de Vidal se medirá al Dortmund en los octavos de la Copa Alemana

29/10/2017 16:59:14El cruce más atractivo medirá al equipo de "El King" contra el sublíder de la Bundesliga.Bayern Münich, cuadro donde milita Arturo Vidal, recibirá en el Allianz Arena al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Copa Alemana 2017-2018, según determinó este domingo el sorteo del torneo. El Bayern y el Dortmund, líder y escolta respectivamente en la Bundesliga, protagonizarán así un nuevo capítulo de su rivalidad copera, pues se han visto las caras todos los años en el certamen desde 2012. El Dortmund venció al cuadro bávaro en la final de 2012 y en las semifinales de 2015 y de 2017. El cuadro amarillo ganó la temporada pasada el trofeo, pero en 2015 cayó ante el Wolfsburgo en la final. El Bayern, en tanto, derrotó al Dortmund en la finales de 2014 y 2016 y también en los cuartos de 2013, año en el que acabaría levantando el título frente al Stuttgart. En tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se medirá en la ronda de los 16 mejores al Borussia Mönchengladbach en condición de visitante. En las otras series, se destacan los duelos Mainz-Stuttgart, Werder Bremen-Friburgo y Schalke-Cologne. El Paderborn, de la tercera división, se enfrentará de su lado al Ingolstadt, de la segunda. El Nuremberg y el Heidenheim, también de la segunda categoría, se miden respectivamente al Wolfsburgo y al Frankfurt. Los octavos de final se disputarán el 19 y el 20 de diciembre a partido único, mientras que la final será el 19 de mayo en Berlín.

Goic pidió al gobierno no dilatar la discusión para una nueva Ley Antiterrorista

Goic pidió al gobierno no dilatar la discusión para una nueva Ley Antiterrorista

29/10/2017 16:31:20Luego de que el ministro del Interior informara que ya se está trabajando en un proyecto para modificar esta materia, la candaidata presidencial DC recordó que ya existe uno en el Congreso y que diseñar otro sólo retrasará el trámite en el Congreso.La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, dijo hoy que no está de acuerdo "con dilatar la tramitación de la Ley Antiterrorista". Esto luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, anunciara en entrevista con La Tercera, que ya se está trabajando en un proyecto para modificar la ley existente. Goic recordó que actualmente ya hay un proyecto en el Congreso y que "fue este propio Gobierno quien hizo indicaciones, así que yo llamaría más bien al Gobierno a poner urgencia, a enfrentar la tramitación de la ley antiterrorista ahora". La candidata oficialista pidió "que no se busquen formas de dilatar la discusión" y enfatizó que "Chile necesita una Ley Antiterrorista moderna, necesitamos revisar y en esto ir más bien a la discusión legislativa ya".

Guillermo Hoyos pidió la continuidad de Mario Salas en la UC: "Que Dios y la Virgen iluminen a la UC y lo dejen seguir trabajando"

Guillermo Hoyos pidió la continuidad de Mario Salas en la UC:

29/10/2017 16:07:27El entrenador del campeón del fútbol chileno destacó el temple de sus dirigidos que volvieron a derrotar a los cruzados por el torneo nacional.El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, puso énfasis en la entrega de sus jugadores y la "energía" que desplegaron en el terreno de juego en el triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica, en la edición 185 del clásico universitario jugado en el Estadio Nacional. Además, pidió la continuidad de Mario Salas en la UC: "Que Dios y la Virgen iluminen a la UC y lo dejen seguir trabajando". Pese a ser superado en el trámite, el elenco azul sacó adelante un resultado favorable que le permite seguir firme en la lucha por el título del Torneo de Transición, alcanzando a Colo Colo en la tabla y a tres unidades del líder exclusivo Unión Española. Al momento del análisis del cruce con los pupilos de Mario Salas, el estratega argentino declaró en rueda de prensa que "valoro lo que siempre he dicho, el grupo la familia la hombría, para sacar energía donde no hay. Hay un dicho que dice 'el corazón y la mente se encargan del cuerpo cuando las piernas no pueden mas'". "Trato siempre de alabar a los jugadores, lo que los chicos hacen partido a partido. Quedan deshidratados, es elogiable (…) La unión hace que hayamos competido con el alma, con la mente, con el corazón. Nos llevó a un triunfo muy importante para nosotros y merecido para los chicos por todo lo que hicieron, para la gente, para todos los que componemos este club", complementó. Respecto al rival, que ha estado lejos del protagonismo este semestre y hoy está en la duodécima plaza del campeonato, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que "quiero resaltar la labor de Universidad Católica y de su entrenador. Les mando un gran saludo a Mario Salas y ojalá que se quede en el equipo ya que les dio un bicampeonato". Por otro lado, Hoyos evitó dramatizar por el fútbol desplegado hoy en Ñuñoa. "Hay un dicho también que reza: 'los clásicos no se juegan, se ganan', nuestras herramientas fueron aprovechar las energías que nos quedaban y aprovecharlas en las ocasiones que se podían presentar. Al último se presentaron ocasiones de contra que no pudimos aprovechar por el físico, por eso es de rescatar todo lo que han hecho, porque sabemos cómo hemos llegado a estas instancias, como estábamos hoy, el triunfo lo hicimos posible, la dimensión de este equipo". "Son gladiadores, que van que van y juegan y no dejan de jugar y compiten donde tengan que competir", sentenció.

Evo Morales aseguró que Chile hizo "oferta secreta" en 1975 a Bolivia para salida al mar

Evo Morales aseguró que Chile hizo

29/10/2017 14:18:57El presidente boliviano dijo que el país "dice no tener temas pendientes con Bolivia, pero la historia revela que admitió su obligación de atender la demanda".El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que documentos desclasificados por el mandatario estadounidense, Donald Trump, revelan que en 1975 Chile ofreció a Bolivia un corredor para hacer posible su salida al mar. "Documentos desclasificados por Trump revelan que en diciembre de 1975, Chile hizo una oferta secreta a Bolivia: un corredor de 10 kilómetros", detalla Morales en su cuenta de Twitter. Documentos desclasificados por Trump revelan que en diciembre de 1975, Chile hizo una oferta secreta a Bolivia: un corredor de 10 kilómetros— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de octubre de 2017. Según el mandatario, a cambio de la oferta, Chile pedía "un intercambio de territorio y derechos sobre agua dulce de Bolivia" y, además, buscaba una alianza contra Perú. A cambio del corredor, Chile pedía intercambio de territorio y derechos sobre agua dulce de Bolivia. Buscaba una alianza en contra de Perú.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de octubre de 2017. Morales también aseguró que Perú propuso crear un puerto que tenga la administración compartida con Chile y Bolivia. Perú propuso un puerto bajo administración compartida con Chile y Bolivia. Chile rechazó esa posibilidad y así evitó su oferta de corredor.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de octubre de 2017. "Chile rechazó esa posibilidad y así evitó su oferta de corredor", sostuvo el gobernante. Chile dice no tener temas pendientes con Bolivia, pero la historia revela que admitió su obligación de atender la demanda de #MarParaBolivia— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de octubre de 2017. En 1975, Bolivia era gobernada por Hugo Banzer y Chile por Augusto Pinochet y ambos dictadores en febrero de ese año celebraron un acercamiento en la frontera que pasó a la historia como el "Abrazo de Charaña". Tras el fracaso de las conversaciones para resolver la controversia, Bolivia y Chile rompieron en 1978 otra vez sus relaciones diplomáticas, tras haberlas reanudado tres años antes. Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros lineales de costa en la guerra contra Chile de fines del siglo XIX, y en la que terció Perú en alianza con los bolivianos. Desde el 2013, Bolivia y Chile sostienen un pleito en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda boliviana de que el Gobierno de Santiago negocie en firme y de buena fe su centenario reclamo de volver con un acceso soberano al Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, resolvió todos los asuntos fronterizos pendientes entre ambos países.

[VIDEO] Masiva manifestación en Barcelona contra los independentistas catalanes

[VIDEO] Masiva manifestación en Barcelona contra los independentistas catalanes

29/10/2017 14:28:08Decenas de miles de personas expresaron hoy en las calles su rechazo a la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por el Parlamento de esa región.Decenas de miles de personas expresaron hoy en las calles de Barcelona su rechazo a la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por el Parlamento de esa región y clamaron en favor de la unidad de España. "Todos somos Cataluña" fue el lema de la manifestación organizada por una entidad denominada Sociedad Civil Catalana (SCC) a la que, según sus datos, asistieron 1,1 millones de personas, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona rebajó la cifra a 300.000 manifestantes. Cataluña es ESPAÑA!!!.??????1.300.000 hoy en Barcelona..., nos habéis despertado!!!.???????????? pic.twitter.com/avhjm2c1oe— victor españa casas (@victorespanac) 29 de octubre de 2017. La marcha tuvo un carácter festivo y reivindicativo apenas dos días después de que la Cámara regional catalana aprobara una declaración de independencia sin valor legal y que no ha sido reconocida por ningún Gobierno ni por ninguna organización internacional. La manifestación fue encabezada por dirigentes de Ciudadanos (liberales), PSC (socialistas) y PPC (centroderecha), los tres partidos cuyos diputados abandonaron el hemiciclo catalán el viernes antes de la votación de la resolución sobre la independencia de Cataluña, en abierto desacuerdo con la iniciativa. Una horas después el Gobierno español, previa autorización del Senado, decretó el cese de todo el Gabinete catalán y la disolución del Parlamento autonómico, con la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de restablecer la legalidad constitucional. Este domingo los constitucionalistas catalanes hicieron una prueba de fuerzas en las calles de Barcelona, donde se vieron numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y se cantó "viva España" y "viva Cataluña". Al término de la marcha tomaron la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europea Josep Borrell y el exlíder del Partido Comunista Español Paco Frutos. Los tres abogaron por favorecer la convivencia y la concordia y rechazaron los intentos de dividir a los catalanes que atribuyeron a los independentistas. El manifiesto leído por los organizadores apeló a la sensatez para superar la actual controversia y volver a la legalidad y la convivencia pacífica y llamaron a votar con ese objetivo el 21 de diciembre en los comicios autonómicos. El hecho de que esas elecciones sean convocadas por el Ejecutivo español en aplicación de la Constitución genera un problema a los partidos secesionistas, que ahora han de debatir si concurrirán, lo que de algún modo supondría aceptar el marco generado por el Gobierno de Mariano Rajoy. En caso de no hacerlo los independentistas quedarían fuera de las instituciones autonómicas los próximos años. A este respecto, el cesado vicepresidente del Gabinete regional catalán, Oriol Junqueras, publicó hoy un artículo en el diario El PuntAvui en el que escribe que "en los próximos días tendremos que tomar decisiones, y no siempre serán fáciles de entender". "No tenemos ninguna otra opción que seguir hacia adelante, que acumular fuerzas, que saber encajar los golpes para volvernos a levantar, sin renunciar nunca a las urnas para validar la república, y preparando a la vez unos futuros comicios municipales que deben ser claves en el asentamiento de esta república", añade el político secesionista. Junqueras es presidente de ERC (republicanos de izquierda), al que una encuesta que hoy publica el diario El Mundo otorga la condición de más votado, por delante de los liberales de Ciudadanos y los socialistas del PSC. Sin embargo, una hipotética reunión de los partidos independentistas que hasta ahora han impulsado ese proceso no alcanzaría la mayoría absoluta del Parlamento catalán, que sí ha tenido en la legislatura recién acabada. La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de cesar al Gabinete catalán ha tenido algunos detalles visibles: los Mossos d'Esquadra (Policía regional) han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del hasta ahora presidente, Carles Puigdemont. Mañana lunes el Gobierno español asumirá plenamente la administración regional en el primer día laborable después de la aplicación del decreto constitucional y de la destitución de Puigdemont y su equipo. Todo ello con la convicción de que los funcionarios autonómicos serán leales a los nuevos responsables de la Administración autonómica y de que estarán al lado de la ley.

[VIDEO] Masiva manifestación en Barcelona contra los independentistas catalanes

[VIDEO] Masiva manifestación en Barcelona contra los independentistas catalanes

29/10/2017 14:28:08Decenas de miles de personas expresaron hoy en las calles su rechazo a la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por el Parlamento de esa región.Decenas de miles de personas expresaron hoy en las calles de Barcelona su rechazo a la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por el Parlamento de esa región y clamaron en favor de la unidad de España. "Todos somos Cataluña" fue el lema de la manifestación organizada por una entidad denominada Sociedad Civil Catalana (SCC) a la que, según sus datos, asistieron 1,1 millones de personas, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona rebajó la cifra a 300.000 manifestantes. Cataluña es ESPAÑA!!!.??????1.300.000 hoy en Barcelona..., nos habéis despertado!!!.???????????? pic.twitter.com/avhjm2c1oe— victor españa casas (@victorespanac) 29 de octubre de 2017. La marcha tuvo un carácter festivo y reivindicativo apenas dos días después de que la Cámara regional catalana aprobara una declaración de independencia sin valor legal y que no ha sido reconocida por ningún Gobierno ni por ninguna organización internacional. La manifestación fue encabezada por dirigentes de Ciudadanos (liberales), PSC (socialistas) y PPC (centroderecha), los tres partidos cuyos diputados abandonaron el hemiciclo catalán el viernes antes de la votación de la resolución sobre la independencia de Cataluña, en abierto desacuerdo con la iniciativa. Una horas después el Gobierno español, previa autorización del Senado, decretó el cese de todo el Gabinete catalán y la disolución del Parlamento autonómico, con la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de restablecer la legalidad constitucional. Este domingo los constitucionalistas catalanes hicieron una prueba de fuerzas en las calles de Barcelona, donde se vieron numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y se cantó "viva España" y "viva Cataluña". Al término de la marcha tomaron la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europea Josep Borrell y el exlíder del Partido Comunista Español Paco Frutos. Los tres abogaron por favorecer la convivencia y la concordia y rechazaron los intentos de dividir a los catalanes que atribuyeron a los independentistas. El manifiesto leído por los organizadores apeló a la sensatez para superar la actual controversia y volver a la legalidad y la convivencia pacífica y llamaron a votar con ese objetivo el 21 de diciembre en los comicios autonómicos. El hecho de que esas elecciones sean convocadas por el Ejecutivo español en aplicación de la Constitución genera un problema a los partidos secesionistas, que ahora han de debatir si concurrirán, lo que de algún modo supondría aceptar el marco generado por el Gobierno de Mariano Rajoy. En caso de no hacerlo los independentistas quedarían fuera de las instituciones autonómicas los próximos años. A este respecto, el cesado vicepresidente del Gabinete regional catalán, Oriol Junqueras, publicó hoy un artículo en el diario El PuntAvui en el que escribe que "en los próximos días tendremos que tomar decisiones, y no siempre serán fáciles de entender". "No tenemos ninguna otra opción que seguir hacia adelante, que acumular fuerzas, que saber encajar los golpes para volvernos a levantar, sin renunciar nunca a las urnas para validar la república, y preparando a la vez unos futuros comicios municipales que deben ser claves en el asentamiento de esta república", añade el político secesionista. Junqueras es presidente de ERC (republicanos de izquierda), al que una encuesta que hoy publica el diario El Mundo otorga la condición de más votado, por delante de los liberales de Ciudadanos y los socialistas del PSC. Sin embargo, una hipotética reunión de los partidos independentistas que hasta ahora han impulsado ese proceso no alcanzaría la mayoría absoluta del Parlamento catalán, que sí ha tenido en la legislatura recién acabada. La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de cesar al Gabinete catalán ha tenido algunos detalles visibles: los Mossos d'Esquadra (Policía regional) han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del hasta ahora presidente, Carles Puigdemont. Mañana lunes el Gobierno español asumirá plenamente la administración regional en el primer día laborable después de la aplicación del decreto constitucional y de la destitución de Puigdemont y su equipo. Todo ello con la convicción de que los funcionarios autonómicos serán leales a los nuevos responsables de la Administración autonómica y de que estarán al lado de la ley.

Roger Federer ganó en Basilea su 95° título

Roger Federer ganó en Basilea su 95° título

29/10/2017 13:59:07El suizo ejecutó una notable remontada ante Juan Martín del Potro y se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 y quedó a 14 trofeos de alcanzar a Jimmy Connors.El suizo Roger Federer ejecutó una notable remontada ante Juan Martín del Potro 6-7(5), 6-4 y 6-3 para volver a ganar el título del torneo de Basilea, que conquistó por octava vez en su carrera. Federer, que jugaba la decimotercera final en la competición de su ciudad natal, que había conquistado por última vez en el 2015, se tomó cumplida revancha ante el tenista sudamericano, ganador en Basilea en dos ocasiones, ambas frente al helvético en la final. Del Potro, que ganó en Estocolmo la semana pasada y que pretendía un nuevo triunfo para alcanzar el octavo puesto del mundo y enfilar la clasificación para el Masters de Londres, mantuvo el tipo durante la primera parte del partido. Sostenido en el saque ganó en el desempate el primer set y prolongó la resistencia en el segundo. Federer, que ya había mejorado, rompió el servicio del argentino en el noveno juego del segundo parcial, que cerró después para igualar el choque, resuelto en el tercero. El tenista suizo perdió el saque en el primer parcial de la manga definitiva pero se anotó tres seguidos después para encarrilar la victoria después de dos horas y 35 minutos. El decimoctavo triunfo de Federer sobre Del Potro en veinticuatro enfrentamientos alarga a 95 la cosecha de éxitos a lo largo de su carrera. Es el séptimo del 2017 tras los de Wimbledon y el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.

Piñera por anuncio de cambios a la Ley Antiterrorista: ?Significa privar a Chile de una práctica necesaria?

Piñera por anuncio de cambios a la Ley Antiterrorista:

29/10/2017 13:28:52El candidato de Chile Vamos lamentó el curso que adoptará el Gobierno que modificará la ley y la prisión preventiva.Esta mañana el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que redactarán modificaciones a la prisión preventiva y la Ley Antiterrorista tras la libertad de los once comuneros mapuche que resultaron inocentes luego de ser sindicados como los responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Sebastián Piñera dijo que "significa privar a Chile de una práctica necesaria". Lee también: Ministro del Interior: "Iniciamos los proyectos de ley para cambiar la prisión preventiva y Ley Antiterrorista". Lee también: Ex presidente de Adimark: "Concluir basándose en la CEP que Piñera tiene ganada la elección es un grave error político". Piñera, que entregó nuevamente sus propuestas en transporte público con el anuncio de la Línea 10 del Metro, afirmó que "toda democracia debe tener la obligación de combatir al terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y rigor de la ley, por lo tanto el proyecto del Gobierno de traspasar la Ley Antiterrorista al Código Penal en la práctica significa privar a Chile de una práctica necesaria. Por eso vamos (en caso de ser electo) a perfeccionar la Ley Antiterrorista con testigos protegidos y vigilantes encubiertos". Dichos de Roberto Méndez y Alejandro Guillier. El ex director y fundador de Adimark, Roberto Méndez, aseguró que Piñera no tiene la elección ganada, a lo que éste respondió que "esta elección no está ganada, estamos en el lugar del privilegio, pero he aprendido que no hay que caer en la soberbia y triunfalismo. Las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto". Sobre el abanderado Alejandro Guillier quien lo sindicó como una persona que se enriqueció en Dictadura, el ingeniero comercial descartó hacer comentarios: "Yo no voy a responder las falsedades y bajezas y lamento que la desesperación haya hecho caer a Guillier en ataques". El plan en transporte de Sebastián Piñera es reforzar el metro en un plan a nivel nacional que beneficiará a las regiones con sus respectivos problemas en esta materia: "Será mucho más rápido, podrán regresar a sus casas más rápido, lo que significará mejor calidad de vida".

Vocera a Piñera por libertad de comuneros: "Una vez más hace uso político de un tema preocupante?

Vocera a Piñera por libertad de comuneros:

29/10/2017 11:53:56Paula Narváez emplazó al candidato de Chile Vamos en que el juicio a los once mapuche fue otro poder del Estado el que falló, donde no tienen injerencia y afirmó que "desde el inicio de la contienda presidencial puso como adversario al gobierno de la Presidenta"La ministra vocera, Paula Narváez, criticó a Sebastián Piñera, quien sindicó al Gobierno como responsable de que fueran absueltos los once comuneros mapuche que fueron acusados del crimen de los Luchsinger. "Una vez más hace uso político de un tema preocupante", dijo. Narváez durante su paso por el programa "Estado Nacional" de TVN señaló que "creemos que el candidato de la derecha se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es preocupante y grave. Aquí lo único que corresponde como actores políticos todos es velar por un correcto de nuestra justicia y poder dar garantías a los chilenos de que existe justicia para todos". La vocera aclaró que los emplazamientos de Piñera al actual Gobierno en materia de delincuencia y seguridad "no son los pensamientos de un ex presidente de la República, son los de un candidato presidencial. Resulta infructuoso responder a cada una de las acusaciones que realiza, porque las realiza en este contexto, el de ser candidato". Desde el inicio de la contienda presidencial puso como adversario el gobierno de la Presidenta Bachelet, lo ha hecho constantemente. Él tomó esa decisión y como Gobierno debemos tomarlo en ese contexto". La secretaria de Estado hizo una llamado a trabajar en conjunto, como ha señalado su par del Interior, Mario Fernández.

Lula sigue liderando las intenciones de voto de cara a las elecciones en Brasil

Lula sigue liderando las intenciones de voto de cara a las elecciones en Brasil

29/10/2017 12:42:29El expresidente brasileño lidera las encuestas y se enfrentaría al diputado conservador Jair Bolsonaro en una eventual segunda vuelta.El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas de intención de voto y se enfrentaría al diputado conservador Jair Bolsonaro en un eventual segundo turno de las elecciones de 2018, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy por el diario O Globo. Se trata de la primera encuesta de intención de voto para los próximos comicios presidenciales realizada por el instituto Ibope, que entrevistó a 2.002 personas de todo Brasil entre los días 18 y 22 de octubre. El exmandatario Lula (2003-2010), condenado a nueve años de prisión por corrupción, está al frente de la encuesta con un 35 % de los votos, seguidos por Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), que cuenta con el 13 %. Bolsonaro, reservista del Ejército, defensor de la última dictadura (1964-1985) y portavoz de la derecha más nacionalista e ideológica, ha aumentado su presencia en las últimas encuestas, coincidiendo con la crisis política que vive el país. De acuerdo con la encuesta Ibope, publicada en un blog del diario O Globo y que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, la ecologista Marina Silva, del partido Rede, se situaría en tercer lugar con un 8 %. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien podría ser el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tiene un 5 %, el mismo porcentaje que el presentador de televisión Luciano Huck, quien en las últimas semanas ha dado pistas de una posible candidatura. En un hipotético escenario sin Lula, quien podría quedar inhabilitado en caso de que la condena por corrupción sea ratificada en segunda instancia, Bolsonaro y Marina lideran los sondeos con un 15 % de intención de votos, seguidos de Lucaino Huck, con un 8 %. En el sondeo espontáneo realizado por Ibope, en el que el elector dice a quién pretende votar, Lula lidera con el 26 %, por delante de Bolsonaro (9 %) y Marina (2 %) Lula no ha oficializado sus aspiraciones a la Presidencia, pero tampoco oculta su deseo de volver al poder, y el Partido de los Trabajadores (PT), que el exmandatario fundó en 1980, ya ha declarado que lo tiene como "única opción" para las elecciones de octubre del año próximo. El exmandatario se encuentra acorralado por la justicia y ha reiterado que existe una persecución política y judicial en su contra para evitar que vuelva al poder.

Entrenador de Alemania ve a Brasil como el gran rival en Rusia 2018: "Se han recuperado estupendamente del 7-1"

Entrenador de Alemania ve a Brasil como el gran rival en Rusia 2018:

29/10/2017 12:21:33Joachim Löw dijo que "va a ser un Mundial increíblemente difícil" y aseguró que "debemos tener un equipo fuerte".El seleccionador de fútbol alemán, Joachim Löw, ve a Brasil de nuevo como el gran rival en la lucha por el Mundial de Rusia de 2018. "Se han recuperado estupendamente del 7-1, están mejor", declaró Löw en la cadena de televisión alemana ZDF el sábado por la noche sobre la selección brasileña. Alemania propinó a la 'canarinha' la peor derrota de su historia en los Mundiales. Fue en las semifinales de Mundial 2014, precisamente en Brasil, donde los germanos se impusieron por 7-1 antes de hacerse con el título. Brasil, sin embargo, acabó líder las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia con 41 puntos, diez más que el segundo clasificado. Para Löw hay otras grandes favoritas además de Brasil y Alemania. El técnico coloca en esa lista a Argentina, España, Inglaterra y Francia. "Va a ser un Mundial increíblemente difícil", explicó Löw. "Debemos tener un equipo fuerte". Cada jugador debe estar a pleno rendimiento en cada minuto, indicó. "Argentina tiene una increíble fuerza ofensiva. España como siempre. Brasil está de nuevo fuerte", contestó al ser preguntado por los aspirantes al título. "Y yo no me olvidaría tampoco de los ingleses", comentó. "A los que se suma Francia", agregó. Alemania disputará un amistoso ante Inglaterra el 10 de noviembre en Londres. Cuatro días después se enfrenta a Francia, en Colonia, en otro amistoso. Sobre la lista de 23 convocados, Löw anunció que habrá algunas grandes decepciones. "Debemos tomar decisiones duras, así es como lo queríamos", declaró. Löw tiene a cerca de 35 candidatos para la lista.

Cadem: Sebastián Piñera con un 42% dobla a Alejandro Guillier

Cadem: Sebastián Piñera con un 42% dobla a Alejandro Guillier

29/10/2017 11:30:39La encuesta de esta semana mantuvo las cifras de los candidatos, donde solo Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami presentaron variables.La encuesta Cadem mantuvo prácticamente los mismos resultados de la anterior, donde Sebastián Piñera con un 42% duplica a Alejandro Guillier que alcanza el 21%. Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami subieron un punto porcentual, mientras que Carolina Goic bajó al 4%. La muestra reveló que a 22 días de las elecciones presidenciales Piñera y Guillier llegarían a segunda vuelta, donde el candidato de Chile Vamos tiene una amplia ventaja ante el abanderado de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría. Además, Sánchez se ha consolidado como la tercera en la Cadem con un 14%, mientras que José Antonio Kast se separó del empate con la carta de la Democracia Cristiana (DC), que ahora está en la misma línea del líder del Partido Progresista (PRO). Tanto Alejandro Navarro como Eduardo Artés no marcaron en la encuesta semanal.

Interpol halló a 54 chilenos repartidos en trece países con más de 80 órdenes de detención vigentes

Interpol halló a 54 chilenos repartidos en trece países con más de 80 órdenes de detención vigentes

29/10/2017 11:05:11La mayoría tiene requerimientos pendientes por hurto y delitos contra la propiedad. 24 están en Argentina.Interpol halló a 54 chilenos repartidos en trece países con más de 80 órdenes de detención vigentes. La mayoría tiene requerimientos pendientes por hurto y delitos contra la propiedad, donde 24 estaban en Argentina. La Policía de Investigaciones (PDI) recopiló los datos hasta octubre de este año. 87 órdenes vigentes mantenían los perseguidos que supuestamente delinquieron entre enero y octubre de este año. El 44% fue ubicado en el país trasandino, mientras que un 13% estaba en Francia y un 11% en España. Tras el informe realizado por la PDI, el Poder Judicial es quien "decidirá o no solicitar la extradición de estas personas, en base a los méritos de la investigación o la tipificación del delito", señaló el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de la oficina de Interpol Chile y que consignó El Mercurio. El promedio de edad de estos 54 chilenos es de 29 años y los hurtos (11), robo en lugar habitado (10), homicidio y robo con intimidación (7 en cada uno) y robo con violencia (6) son los cargos que prevalecen.

Presidenta por inauguración de Túnel Kennedy: ?Como Gobierno nos hemos puesto metas ambiciosas"

Presidenta por inauguración de Túnel Kennedy:

29/10/2017 10:37:28La Mandataria aseguró que esta obra "da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos".Hoy fue inaugurado el Túnel Kennedy que cuenta con 1,2 kilómetros de extensión, tiene una capacidad para 8.500 vehículos y en sus primeros 50 metros cuenta con cinco pistas en dirección al oriente, las que pasan a cuatro. La presidenta Michelle Bachelet, que encabezó el acto, dijo que "da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos". La Mandataria, según consignó Emol, afirmó que "da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos (…) La capital de Chile, que crece aceleradamente, necesita de un sistema de transporte metropolitano que combine nuevas líneas de metro -como la que inauguraremos prontamente- con redes de ciclovías -como las que hemos construido-, un mejor Transantiago -con nuevos buses y recorridos-, además de un sistema de autopistas que ayudan a descongestionar y ayudan a traslados más expeditos". Además agregó que "como Gobierno nos hemos puesto metas ambiciosas en muchos ámbitos, y a medida que vamos llegando al final de nuestro período, las obras se van entregando y los compromisos se van cumpliendo". En el acto acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Doce muertos y disminución en un 29% de accidentes de tránsito han dejado este fin de semana largo

Doce muertos y disminución en un 29% de accidentes de tránsito han dejado este fin de semana largo

29/10/2017 10:21:19Carabineros entregó su tercer balance donde sacaron cuentas alegres por reducir las cifras del año 2016. Entre las 12 y 18 horas se espera el mayor flujo vehicular en el regreso a la Región Metropolitana.Doce muertos en accidentes de tránsito ha dejado este fin de semana largo, representando una baja del 33% en relación al año anterior que llegaba a 18. El tercer balance de Carabineros consignó que entre las 12:00 horas y 18:00 horas será el mayor flujo vehicular en el plan retorno, por lo que hicieron un llamado a tomar atención a las rutas y planes de mitigación. El teniente Francisco Ortega, oficial de enlace de la Zona de Tránsito, Carretera y Seguridad vial dijo que "en lo que va de fin de semana largo van doce personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que es una baja considerable del 33%, ya que durante el mismo transcurso del año pasado los fallecidos llegaban a 18. Nos tiene conformes, pero no contento por lo que hacemos un llamado a la comunidad a tomas los resguardos necesarios, revisar las condiciones de los vehículos y descansar antes del viaje". Mientras que los accidentes de tránsito también se han reducido de 742 del 2016 a 522 a la fecha, significando una baja de un 29,6%. Retorno. Ortega detalló que existe un "plan de mitigación donde se estableció que en la Ruta 5 Sur se establezca un 3x1 desde las 12 horas hasta las 23 horas para descongestionar las vías y entregar un mejor servicio a la ciudadanía. En la Ruta 78 también se llevará a cabo un plan de 3x1 desde las 13 horas hasta las 20 horas". Finalmente se refirió al retorno de los vehículos a la Región Metropolitana: "Desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas se espera el mayor flujo vehicular", aseguró.

Clásico universitario: revisa las formaciones, horario y árbitro del choque entre la U y la UC

Clásico universitario: revisa las formaciones, horario y árbitro del choque entre la U y la UC

29/10/2017 9:41:02El actual campeón del fútbol chileno ya está en la final de Copa Chile y apunta al bi en el Transición. Los cruzados pretenden amargar a su archirrival y tratar de salvar un lamentable semestre. Transmite CDF Premium desde las 12:00 horas.Universidad de Chile recibe en el Estadio Nacional a Universidad Católica en el clásico universitario, el partido más destacado de la undécima fecha. Ambos equipos llegan con realidades opuestas, ya que el actual campeón del fútbol chileno selló su nombre en la final de Copa Chile y apunta al bi en el Transición. Los cruzados han tenido un pésimo semestre, por lo que aguarle los deseos a su archirrival y lograr un triunfo aliviaría las duras críticas que han recibido. Transmite CDF Premium desde las 12:00 horas. La "U" tiene las bajas confirmadas de Gonzalo Jara y Jean Beausejour, mientras que Mauricio Pinilla, que terminó resentido del partido contra Antofagasta, arriesgará su físico para estar desde el arranque. La falta de triunfo antes rivales clásico es la gran deuda de los dirigidos por Guillermo Hoyos. Los conducidos técnicamente por Mario Salas enfrentan un pobre presente, tras un 2016 glorioso. La falta de triunfo y goles ha generado críticas al ex entrenador de La Roja Sub20, que estaría fuera de los planes de Cruzados de cara al 2018. Un triunfo serviría para desviar a los detractores. Eduardo Gamboa será el juez central del clásico. Posible formación de los equipos. Universidad de Chile. Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Yerko Leiva; Jonathan Zacaría, Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla Universidad Católica. Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, César Fuentes (Carlos Lobos); José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Fernando Cordero; y Jeisson Vargas.

Ex presidente de Adimark: ?Concluir basándose en la CEP que Piñera tiene ganada la elección es un grave error político?

Ex presidente de Adimark:

29/10/2017 8:31:25Roberto Méndez desmenuzó la última encuesta y aseguró que "si los jóvenes y la gente de nivel socioeconómico bajo votan el resultado sería otro". El ex presidente y fundador de la empresa Adimark, Roberto Méndez, aseguró que sería un "error político y estratégico" que en base a la última CEP se dé por ganador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "si los jóvenes y la gente de nivel socioeconómico bajo votan el resultado sería otro", afirmó. Méndez, en entrevista con El Mercurio, dijo que "concluir basándose en la encuesta CEP que Piñera tiene ganada la elección, es un grave error político y estratégico. La segunda vuelta es completamente incierta con este resultado. No había visto jamás en una encuesta con voto en urna un 33,4% de no voto. Nadie captó eso, e incluso si tomas entre julio y agosto, el no voto aumenta. Eso te demuestra cómo se está moviendo la opinión pública". Además, agregó que "la abstención podría alterar dramáticamente el resultado, porque no es que vote más o menos gente (...) Si los jóvenes y la gente de nivel bajo fueran masivamente a votar, el resultado de esta encuesta sería distinto. Mucha gente se dio cuenta de esto, y de la noche a la mañana salió una campaña para ir a votar. El actual académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica cree que el rechazo de los ciudadanos a la política ha resultado ser la variable más difícil para estimar cuántas personas votarán en las elecciones del próximo 19 de noviembre: "Había una abstención del 20% o 30%, pero nadie le daba importancia. Hoy ocurre que la abstención va a ser del orden del 50% o más", concluyó.

Ex presidente de Adimark: ?Concluir basándose en la CEP que Piñera tiene ganada la elección es un grave error político?

Ex presidente de Adimark:

29/10/2017 8:31:25Roberto Méndez desmenuzó la última encuesta y aseguró que "si los jóvenes y la gente de nivel socioeconómico bajo votan el resultado sería otro". El ex presidente y fundador de la empresa Adimark, Roberto Méndez, aseguró que sería un "error político y estratégico" que en base a la última CEP se dé por ganador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "si los jóvenes y la gente de nivel socioeconómico bajo votan el resultado sería otro", afirmó. Méndez, en entrevista con El Mercurio, dijo que "concluir basándose en la encuesta CEP que Piñera tiene ganada la elección, es un grave error político y estratégico. La segunda vuelta es completamente incierta con este resultado. No había visto jamás en una encuesta con voto en urna un 33,4% de no voto. Nadie captó eso, e incluso si tomas entre julio y agosto, el no voto aumenta. Eso te demuestra cómo se está moviendo la opinión pública". Además, agregó que "la abstención podría alterar dramáticamente el resultado, porque no es que vote más o menos gente (...) Si los jóvenes y la gente de nivel bajo fueran masivamente a votar, el resultado de esta encuesta sería distinto. Mucha gente se dio cuenta de esto, y de la noche a la mañana salió una campaña para ir a votar. El actual académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica cree que el rechazo de los ciudadanos a la política ha resultado ser la variable más difícil para estimar cuántas personas votarán en las elecciones del próximo 19 de noviembre: "Había una abstención del 20% o 30%, pero nadie le daba importancia. Hoy ocurre que la abstención va a ser del orden del 50% o más", concluyó.

Karen Doggenweiler deja temporalmente la campaña de ME-O para cuidar a su hija tras asalto

Karen Doggenweiler deja temporalmente la campaña de ME-O para cuidar a su hija tras asalto

24/10/2017 9:10:59"Lo más probable es que Karen no esté en lo que queda de campaña si las cosas siguen así", dijo el candidato presidencial. De acuerdo con información de LUN, una de las consecuencias del violento ataque que sufrió Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler durante el fin de semana, es que la periodista abandonará la campaña para acompañar a la joven. Cornejo fue asaltada cerca de las 02.30 hors, cuando esperaba junto a dos amigos, un servicio de traslado de pasajeros. Cuatro personas armadas y encapuchadas los atacaron y a la joven la golpearon con la culata de un arma. De acuerdo con la publicación, tras recibir atención médica en la Clínica las Condes, durante el domingo el dolor de cabeza y el vértigo pos TEC obligaron a que Cornejo volviera a recibir atención y, amaneció ayer en la clínica. "Es lo más parecido a una golpiza", dijo ME-O, quien además sostuvo que "estamos muy impactados con lo que esta pasando. Lo más probable es que Karen no esté en lo que queda de campaña si las cosas siguen así. Nada vale la salud de tu hija"

PC amenaza con desalojo a pobladores que habitan predio de su propiedad en Lo Barnechea

PC amenaza con desalojo a pobladores que habitan predio de su propiedad en Lo Barnechea

24/10/2017 10:06:12En el predio residen ocho familias que habrían comenzado a llegar desde 1990. Por medio de una acción judicial la colectividad busca la resititución de la propiedad "bajo apercibimiento de lanzarle la fuerza pública". Según información de El Mercurio, el Partido Comunista (PC), por medio de una demanda, busca recuperar un predio de 5 mil metros cuadrados, que colinda con el río Mapocho y que fue comprado por la colectividad en 2011, el que se encuentra actualmente habitado por familias que se instalaron en el lugar. El terreno, según la publicación, fue adquirido en $ 40 millones a Marta Godoy Henríquez, militante de la colectividad y amiga de Gladys Marín. De acuerdo con la demanda presentada por la colectividad, el terreno está actualmente ocupado, "sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño" una mujer que fue identificada como Eliana Poblete y "otras personas de quienes se desconoce su individualización". En el escrito, sostiene la publicación el PC busca la restitución del predio "bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública y, lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere". En conversación con El Mercurio, Sandra Martínez, hija de la demandada, dijo que sus padres llegaron al sitio en 1990 por una oferta de trabajo para "cuidador y administrador" del predio. La mujer además detalló que son ocho las familias que ocupan el predio, que desconocen los términos de la demanda y que han tenido mediaciones, a través del municipio, con el PC, las que no han llegado a acuerdo. Según sus dichos, el partido ha ofrecido una indemnización por los años que su madre ha residido en el predio.

PDI conformó grupo especial ante alza de delincuentes chilenos en Europa

PDI conformó grupo especial ante alza de delincuentes chilenos en Europa

24/10/2017 9:45:57Grupo de operaciones internacionales de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) responderá a requerimientos de países de ese continente y además, elaborará un nuevo perfil del denominado "lanza internacional" . La Policía de Investigaciones creó un grupo especial de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico), dedicado a las operaciones internacionales y que ya se encuentra operativo, para indagar en las bandas de chilenos que delinquen en Europa, informó El Mercurio. La determinación se produjo luego de una mesa de trabajo entre la Oficina Europea de Policía (Europol) junto con la PDI, la que nació a raíz del protagonismo que tienen delincuentes chilenos en los delitos en el viejo continente. La cita se realizó en La Haya y en ella participó el jefe de la Brico. El grupo especial tendrá como misión responder a los requerimientos de los países europeos y, además emitir alertas para que dichos países tomen medidas. Según la publicación, además, se realizará un nuevo perfil del "lanza internacional", el que según la PDI, se ha vuelto más violento y, estaría siendo recibido por chilenos que ya se encuentran radicados en Europa.

Ex general director de Carabineros dijo no recordar oficio del CDE que advertía de irregularidades en dineros

Ex general director de Carabineros dijo no recordar oficio del CDE que advertía de irregularidades en dineros

24/10/2017 10:31:33Gustavo González Jure, quien comandó la institución entre 2011 y 2015, declaró ante la fiscalía no recordar "tal documento". El ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure declaró ante los fiscales que indagan el millonario fraude cifrado en $ 26 mil millones a Carabineros, que no recuerda un oficio del 2008, proveniente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el que se advertía de eventuales irregularidades en "los fondos o dineros de la Dirección de Finanzas", informó La Tercera. "No recuerdo tal documento, no podría decir tajantemente que no existió, pero no recuerdo un documento de esa naturaleza, en mis dos cargos que me desempeñé en el año 2008, ya que sería un documento al cual pudiere obviar su naturaleza y contenido", dijo el ex comandante de la policía uniformada. González Jure, además, agregó que, de haber existido un documento de tal naturaleza, "me llamaría la atención y le hubiera dado la tramitación que corresponde". La Tercera, narra que los fiscales enseñaron durante el interrogatorio el documento referido y que el ex general director de la institución dijo que "al mirarlo detalladamente, sólo fue remitido a la Dirección de Logística (…) y no a otro estamento, así también que fue recepcionado el 29 de octubre de 2008 a Carabineros y, al decir expresamente que se dirige a un fiscal, se debe tratar necesariamente de un fiscal administrativo". "No recuerdo haberlo visto antes, ni tenido conocimiento de su existencia, creo que no olvidaría un documento así", dijo González Jure.

Postergaron la entrega a su padre de la hija de haitiana que murió detenida

Postergaron la entrega a su padre de la hija de haitiana que murió detenida

24/10/2017 11:35:18La niña debería haber salido hoy del Sename, pero se acordó que suceda en un ambiente de menos expectación pública.Hoy debía salir del Sename la hija de casi cuatro meses de Joane Florivil, la mujer haitiana que murió detenida acusada de haber abandonado a la guagua en dependencias de la Municipalidad de Lo Prado. Wildiana sería entregada a su padre hoy, Wilfrid Fidele porque él ya terminó de capacitarse en el monitor que vigila la apnea del sueño de la niña, sin embargo El Mercurio publicó hoy que se decidió postergar la entrega a la espera de un ambiente de menos expectación pública. "El Sename y el padre determinaron que la entrega se iba a hacer esta semana, en un ambiente con menos conmoción periodística", dijo la directora de la ONG Acción Mujer y Madre, Virginia Palma.La joven fue detenida el 30 de agosto porque según la municipalidad, dejó a la niña en el coche y se ausentó sin razón aparente. Una vez detenida, Carabineros aseguró que ella comenzó a golpearse la cabeza y convulsionar, cosa que sus cercanos dudan. Tras ello perdió la consciencia, fue trasladada a la Posta, se le diagnósticó epilepsia y luego una hepatitis tan fulminante que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínico de la UC, donde murió de una falla multisistémica el 30 de septiembre.

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

29/10/2017 0:01:00Luego de que ayer Colo Colo tropezara y la Unión Española se consolidara como el líder exclusivo del torneo, cuatro equipos más se juegan sus chances de seguir con opciones de campeonar: los Pumas, La U, Audax Italiano y Everton, que enfrenta a la U. de Concepción..Hoy termina la fecha 11° del torneo de Transición del fútbol chileno. Y cuando esta culmine quedarán sólo cuatro partidos por jugar. La pelea por el título está encendida: la Unión Española ganó ayer y es el único líder con 24 puntos. En segundo lugar está Colo Colo con 21, que ayer cayó en su visita a Temuco, y luego vienen peleando de cerca otros cuatro equipos que se juegan esta tarde su posibilidad de seguir con opciones de campeonar. El tercero en la tabla es Club de Deportes Antofagasta que tiene 19 puntos. Si hoy vence a Audax (18:00 horas en el Calvo y Bascuñán) sumarán 22 y serán los únicos escoltas de los hispanos. La dificultad que tendrán es que los itálicos tienen 17 puntos y si se quedan con lso tres puntos sumarán 20: uno menos que Colo Colo y tres menos que la Unión. El cuarto de la tabla es la U que tiene 18 puntos: si gana el clásico universitario (12:00 horas, Estadio Nacional) alcanzará a Colo Colo con 21 unidades y estará a sólo tres del puntero. El quinto en el campeonato es Everton que tiene 17 y recibe a la U. de Concepción a las 15:30 en el Sausalito. Domingo 29 de octubre Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Nacional. Everton vs. Universidad de Concepción, 15:30 horas. Estadio Sausalito. O'Higins vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio El Teniente. Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán".

John Stamos le propuso matrimonio a su novia en Disneylandia

John Stamos le propuso matrimonio a su novia en Disneylandia

24/10/2017 11:26:00El actor realizó una romántica puesta en escena para sorprender a Caitlin McHugh, quien es fanática de Disney.El actor John Stamos, recordado por su participación en la exitosa serie de televisión "Full House", le propuso matrimonio a Caitlin McHugh en Disneylandia. La también actriz es fanática de Disney y él le realizó una romántica puesta en escena. Su representante contó a E! News que John "montó una película con algunos de los momentos más románticos de las películas animadas de Disney y Pixar. La película terminaba con Sebastian de La sirenita instando a John a que 'se lo preguntara a la chica'". "Le pregunté... ¡ella dijo sí!... Y vivimos felices para siempre", escribió en Instagram. I asked...she said yes! ...And we lived happily ever after??Una publicación compartida de John Stamos (@johnstamos) el 22 de Oct de 2017 a la(s) 9:09 PDT "Besé al chico y le dije... ¡que sí!". Eso es lo que haces cuando el más dulce y romántico Príncipe Azul te trata como una princesa y te pide que seas su mujer", comentó ella en la red social. I kissed the boy and said...yes! That's what you do when the sweetest, most romantic Prince Charming treats you like a princess and asks you to be his ??Una publicación compartida de Caitlin McHugh (@caitlinskybound) el 23 de Oct de 2017 a la(s) 10:35 PDT

Guillier y capitalización de TVN: "Que pidan plata y no digan para qué, me tiene muy incómodo"

Guillier y capitalización de TVN:

24/10/2017 12:10:33El candidato presidencial y senador había mostrado sus dudas con el proyecto, el que inició su revisión en la Cámara Alta y que inyecta recursos a la señal estatal.El candidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, finalmente respaldará el proyecto de capitalización de TVN que la Cámara Alta, el que comenzó su revisión en una sesión extraordinaria. Tras mostrar dudas con algunos puntos de la iniciativa, el abanderado de La Fuerza de la Mayoría señaló que conversó con el Gobierno y selló algunos compromisos. Entre los puntos acordados con el Ejecutivo, el parlamentario pidió "fortalecer la red regional de TVN asumiendo el desafío de la Descentralización", además de "subir la cuota del avisaje estatal en medios regionales de un 25% hasta un 40%". También solicitó paridad de género en el directorio de la señal estatal. Tras conversar con Gobierno apoyaré Ley de Capitalización TVN y logramos su compromiso en favor de paridad y descentralización #TVNIMPORTApic.twitter.com/6KEkZBDWEe— Alejandro Guillier (@guillier) 24 de octubre de 2017 Durante la mañana, y en una entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, Guillier afirmó que "tengo serias aprensiones, porque la TV pública tiene que justificarse por un proyecto. No le pueden pedir plata (al Congreso) si no hay un proyecto que diga 'esto es lo que quiero hacer'". El parlamentario dijo además que "que me pidan plata y no me digan para qué, me tiene muy incómodo". "Manden el proyecto" emplazó Guillier a la estación. "No tengo ningún problema, me encanta la TV pública, pero quiero ver el proyecto para ver si eso es tv pública".

Suspendieron eventos masivos durante la visita del Papa a Chile

Suspendieron eventos masivos durante la visita del Papa a Chile

25/10/2017 7:35:00La medida regirá entre el 10 y 21 de enero a nivel nacional.El Gobierno decidió suspender todos los eventos masivos durante la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará del 15 al 18 de enero. El Ministerio del Interior aceptó la solicitud de Carabineros, que necesitará movilizar a cientos de efectivos de todo el país a Santiago, La Araucanía y Tarapacá, consignó La Tercera. Así, no se podrán realizar partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los tres mil asistentes entre el 10 y el 21 de enero. Uno de los shows programados para esa fechas es el concierto de Placido Domingo, el 14 de enero en el estadio Nacional, para el que se esperan 40 mil asistentes. Otras actividades pactadas son los festivales Brotes de Chile (La Araucanía entre el 18 y 20) y Woodstaco (Teno entre el 12 y 14).

CNTV rechazó emitir spot del gobierno sobre beneficios estudiantiles en época de campaña

CNTV rechazó emitir spot del gobierno sobre beneficios estudiantiles en época de campaña

25/10/2017 8:49:16El organismo consideró que la pieza audiovisual promocionaba la política gubernamental del gobierno. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó por decision unánime de sus miembros la difusión que el gobierno tenía prevista de un spot para informar a la ciudadanía sobre beneficios estudiantiles, informó El Mercurio. Ello, debido a que la solicitud del gobierno, para el spot de una duración de 30 segundos, estaba programado entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, en horario de alta audiencia y con una frecuencia de tres emisiones diarias. El rechazo del CNTV apuntó a que la información no constituía información de utilidad pública y porque, además, el contenido fue interpretado como un intento de promocionar la política gubernamental en materia educacional. El gobierno, sostiene la publicación, argumentaba que la idea de la campaña era informar sobre las fechas de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) sobre el cual se puede acceder a los beneficios en materia educacional.

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

29/10/2017 0:01:00Luego de que ayer Colo Colo tropezara y la Unión Española se consolidara como el líder exclusivo del torneo, cuatro equipos más se juegan sus chances de seguir con opciones de campeonar: los Pumas, La U, Audax Italiano y Everton, que enfrenta a la U. de Concepción..Hoy termina la fecha 11° del torneo de Transición del fútbol chileno. Y cuando esta culmine quedarán sólo cuatro partidos por jugar. La pelea por el título está encendida: la Unión Española ganó ayer y es el único líder con 24 puntos. En segundo lugar está Colo Colo con 21, que ayer cayó en su visita a Temuco, y luego vienen peleando de cerca otros cuatro equipos que se juegan esta tarde su posibilidad de seguir con opciones de campeonar. El tercero en la tabla es Club de Deportes Antofagasta que tiene 19 puntos. Si hoy vence a Audax (18:00 horas en el Calvo y Bascuñán) sumarán 22 y serán los únicos escoltas de los hispanos. La dificultad que tendrán es que los itálicos tienen 17 puntos y si se quedan con lso tres puntos sumarán 20: uno menos que Colo Colo y tres menos que la Unión. El cuarto de la tabla es la U que tiene 18 puntos: si gana el clásico universitario (12:00 horas, Estadio Nacional) alcanzará a Colo Colo con 21 unidades y estará a sólo tres del puntero. El quinto en el campeonato es Everton que tiene 17 y recibe a la U. de Concepción a las 15:30 en el Sausalito. Domingo 29 de octubre Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Nacional. Everton vs. Universidad de Concepción, 15:30 horas. Estadio Sausalito. O'Higins vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio El Teniente. Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán".

Hoy se conocerán los resultados de la Encuesta CEP

Hoy se conocerán los resultados de la Encuesta CEP

25/10/2017 13:06:36El ex mandatario y candidato de Chile Vamos llegó en el votante probable a 44,4% versus un 19,7 del senador de Antofagasta. En una segunda vuelta, Piñera llega al 39,4% contra el 27,2% del parlamentario. Esta jornada a partir de las 11.30 el Centro de Estudios Públicos (CEP) da a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Opinión Pública Sobre los problemas a los que el gobierno debe poner más atención, 47% mencionó la delincuencia, el 38% las pensiones y salud y educación con 36% y 34% respectivamente. Luego siguieron sueldo, empleos y pobreza y tras ellos corrupción con 20% de las menciones. Un 17% cree que la situación económica del país es buena o muy buena y también subió en 5 puntos la perspectiva a futuro. El 18%, en tanto cree que el país está progresando, 15% en decadencia y 65% cree que está estancado. El 23% dijo además aprobar la conducción del gobierno y el 16% se inclina hacia la izquierda, 28% en centro (6 menos que en julio) y 20% más cercano a posiciones de derecha (4 puntos más en el sondeo anterior). Respecto de la cercanía con las coaliciones políticas, un 14% se identifica con Chile Vamos, 11% con la Nueva Mayoría y uhn 4% con Frente Amplio. 58% no se identifica con ninguno y el 24% con alguno. Sobre la aprobación a las coaliciones, un 18% aprueba a Chile Vamos y un 31% los rechaza, en tanto, un 10% aprueba al Frente Amplio y un 34% los aprueba. A la Nueva Mayoría la aprueba un 13% y un 38% la desaprueba. En la evaluación al gobierno, un 16% cree que ha actuado con firmeza y un 77% con debilidad. En la aprobación a la Mandataria un 23% la aprueba y un 53% la desaprueba, hecho que marcó una caída de 3 puntos en el rechazo a la gestión de la Mandataria. En la evaluación de personajes políticos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera llegó a un 40% de evaluación positiva, Guillier a un 38% y Beatriz Sánchez un 33%, cifra que cayó 3 puntos porcentuales. En el sondeo, además, el 48% planteó que Piñera está más preparado que sus contendores para ser Presidente, el 13% dijo lo mismo de Alejandro Guillier y un 6% sostuvo dicha afirmación sobre Beatriz Sánchez. Un 43% de los entrevistados por la encuesta, dijo que va a votar con toda seguridad. El 60%, en tanto cree que Piñera será el próximo Presidente, versus un 9,2% de Guillier y un 3% de Beatriz Sánchez. Consultados sobre quién le gustaría que fuera Presidente, Piñera obtuvo un 32%, Guillier un 13%, Beatriz Sánchez un 7% y ME-O un 3,4%. Ante la consulta al total de la muestra, si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría usted?, un 43,5% dijo Piñera, un 15,4% Alejandro Guillier y el 8,5% Beatriz Sánchez En la submuestra "votarán con seguridad", el 42,3% votaría por Piñera, contra un 21,4% que prefiere a Alejandro Guillier. El 9,4% en tanto, dijo que opataría por Beatriz Sánchez. En esta consulta, ME-O obtuvo un 4,7%, Carolina Goic un 4,1%, José Antonio Kast un 3,7% Alejandro Navarro un 0,5%. En el grupo del votante probable, Piñera obtuvo un 44,4%, Guillier un 19,7%, Beatriz Sánchez un 8,5%, ME-O un 4,6%, Carolina Goic un 3,9%, Kast un 2,7%, Navarro un 0,5% y Artés un 0,1%. Un 29% dijo estar decidido a votar por Sebastián Piñera, el 13% por Alejandro Guillier y un 8% por Beatriz Sánchez. En una eventual segunda vuelta ante Alejandro Guillier, Piñera obtiene el 39,4% de las preferencias contra un 27,2% del senador por Antofagasta. Un balotaje entre Beatriz Sánchez y Piñera, favorece al ex Mandatario quien obtiene un 39,7% versus un 23,3% de la candidata del Frente Amplio.

Carolina Goic tras absolución en caso Luchsinger: "Es un fallo judicial. Así se ha dado"

Carolina Goic tras absolución en caso Luchsinger:

25/10/2017 11:18:47La candidata presidencial DC apeló al respeto de la institucionalidad. En una actividad en la que se refirió al proyecto de la capitalización de TVN, la candidata presidencial y senadora de la DC, Carolina Goic, abordó la decisión judicial que absolvió a los imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Goic dijo que su postura ha sido siempre "respetar la institucionalidad" y que "es un fallo de la justicia. Así se ha fallado". La parlamentaria, además planteó que el tema de fondo es "cómo se garantiza el Estado de Derecho, cómo actúan las policías y cómo reforzamos la seguridad ante delitos violentos".

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

29/10/2017 0:01:00Luego de que ayer Colo Colo tropezara y la Unión Española se consolidara como el líder exclusivo del torneo, cuatro equipos más se juegan sus chances de seguir con opciones de campeonar: los Pumas, La U, Audax Italiano y Everton, que enfrenta a la U. de Concepción..Hoy termina la fecha 11° del torneo de Transición del fútbol chileno. Y cuando esta culmine quedarán sólo cuatro partidos por jugar. La pelea por el título está encendida: la Unión Española ganó ayer y es el único líder con 24 puntos. En segundo lugar está Colo Colo con 21, que ayer cayó en su visita a Temuco, y luego vienen peleando de cerca otros cuatro equipos que se juegan esta tarde su posibilidad de seguir con opciones de campeonar. El tercero en la tabla es Club de Deportes Antofagasta que tiene 19 puntos. Si hoy vence a Audax (18:00 horas en el Calvo y Bascuñán) sumarán 22 y serán los únicos escoltas de los hispanos. La dificultad que tendrán es que los itálicos tienen 17 puntos y si se quedan con lso tres puntos sumarán 20: uno menos que Colo Colo y tres menos que la Unión. El cuarto de la tabla es la U que tiene 18 puntos: si gana el clásico universitario (12:00 horas, Estadio Nacional) alcanzará a Colo Colo con 21 unidades y estará a sólo tres del puntero. El quinto en el campeonato es Everton que tiene 17 y recibe a la U. de Concepción a las 15:30 en el Sausalito. Domingo 29 de octubre Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Nacional. Everton vs. Universidad de Concepción, 15:30 horas. Estadio Sausalito. O'Higins vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio El Teniente. Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán".

Fiscal regional metropolitano a Carabineros: ?La estrategia de prevención está agotada?

Fiscal regional metropolitano a Carabineros:

28/10/2017 8:37:08Manuel Guerra criticó a la policía uniformada diciendo que sus maniobras "no están dando los resultados que uno espera" y aseguró que están "al debe". El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, emplazó la estrategia de prevención de Carabineros asegurando que "está agotada" y que la institución está al "debe". "Falta mayor acuciosidad en los sitios del suceso cuando ocurren los delitos y esa responsabilidad es, principalmente, de Carabineros", dijo. Guerra, en conversación con El Mercurio, aseguró que "hay que revisar la estrategia de prevención, porque el plan cuadrante como mecanismo de prevención está agotado (…) El trabajo preventivo no está dando los resultados esperados, toda vez que no hemos tenido una baja sustancial". El persecutor además agregó que "tenemos situaciones como la comuna de Vitacura, en que el último año nos han subido un 73% los delitos de robos con violencia de vehículos" y se pregunta "¿por qué ocurre esto y qué se ha hecho para esto? No hay gran cantidad de detenidos flagrante, pese a que sabemos dónde están ocurriendo los delitos, en qué horarios y qué días". En opinión del fiscal "claramente falta una prevención en cuanto a anticiparse a ciertos fenómenos sobre la base de la información disponible y la tecnología. La primera responsabilidad pasa por anticiparse a los hechos, no por reaccionar", finalizó.

Ministra de Educación por Guillier: ?Representa la consolidación de las reformas?

Ministra de Educación por Guillier:

28/10/2017 8:29:11Adriana Delpiano cree que el candidato logrará "continuar con una mirada de centroizquierda progresista que le ha hecho bien a este país". La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en conversación con El Mercurio, señaló que la candidatura de Alejandro Guillier representa la "consolidación de las reformas" y que podrá continuar con una "mirada de centroizquierda progresista que le ha hecho bien a este país". Delpiano aseguró sobre el senador que "es la persona que le tocó en la vida encarnar un proyecto de cambio que va a quedar a medio camino. Los cambios son profundos y, por lo tanto, creo que Guillier con la gente que gobierne, si sale electo, deberá terminar las reformas y consolidar los temas de crecimiento que el país requiere y otras áreas que no han estado tan al centro de la preocupación, como el tema de las pensiones, temas que ya están en agenda". Además, la secretaria de Estado comentó las críticas que ha hecho Sebastián Piñera a la reforma educacional que ella encabeza, donde ha asegurado que no extenderá la gratuidad al 100%: "Perdí mi capacidad de asombro, pero quiero decir lo siguiente; ahora estamos en el quinto o en el sexto decil. Hace dos años era decir que la gratuidad no correspondía: se corren los cercos. La titular del Mineduc continuó destacando que "hoy es decir gratuita hasta el quinto decil y no llegar más arriba. Pero el sexto decil es gente de sectores medios e incluso gente que vive con bastante dificultad porque es un ingreso per cápita de entre $180.000 y $200.000. Tienes cuatro personas en una familia, menos de $1 millón".

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

El clásico universitario y Antofagasta-Audax: los dos partidos claves de hoy por la lucha del campeonato

29/10/2017 0:01:00Luego de que ayer Colo Colo tropezara y la Unión Española se consolidara como el líder exclusivo del torneo, cuatro equipos más se juegan sus chances de seguir con opciones de campeonar: los Pumas, La U, Audax Italiano y Everton, que enfrenta a la U. de Concepción..Hoy termina la fecha 11° del torneo de Transición del fútbol chileno. Y cuando esta culmine quedarán sólo cuatro partidos por jugar. La pelea por el título está encendida: la Unión Española ganó ayer y es el único líder con 24 puntos. En segundo lugar está Colo Colo con 21, que ayer cayó en su visita a Temuco, y luego vienen peleando de cerca otros cuatro equipos que se juegan esta tarde su posibilidad de seguir con opciones de campeonar. El tercero en la tabla es Club de Deportes Antofagasta que tiene 19 puntos. Si hoy vence a Audax (18:00 horas en el Calvo y Bascuñán) sumarán 22 y serán los únicos escoltas de los hispanos. La dificultad que tendrán es que los itálicos tienen 17 puntos y si se quedan con lso tres puntos sumarán 20: uno menos que Colo Colo y tres menos que la Unión. El cuarto de la tabla es la U que tiene 18 puntos: si gana el clásico universitario (12:00 horas, Estadio Nacional) alcanzará a Colo Colo con 21 unidades y estará a sólo tres del puntero. El quinto en el campeonato es Everton que tiene 17 y recibe a la U. de Concepción a las 15:30 en el Sausalito. Domingo 29 de octubre Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Nacional. Everton vs. Universidad de Concepción, 15:30 horas. Estadio Sausalito. O'Higins vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio El Teniente. Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán".