miércoles, 19 de abril de 2017

EE.UU: "Si no se imponen más restricciones a Irán podría seguir el ejemplo de Corea del Norte"

EE.UU:

19/04/2017 22:41:00"No tenemos ninguna intención de pasarle la pelota de Irán a una futura Administración" de EE.UU agregó la Cancillería. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo este miércoles que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por seis potencias con Irán "ha fracasado" en su objetivo, y que si no se imponen más restricciones a Teherán, ese país podría seguir los pasos de Corea del Norte "y llevarse consigo al mundo". Un día después de anunciar en un comunicado que el Gobierno de Donald Trump está haciendo una revisión sobre el acuerdo nuclear con Irán, Tillerson compareció ante la prensa en el Departamento de Estado para subrayar sus dudas sobre el pacto alcanzado bajo el mandato de Barack Obama. "El JCPOA (como se conoce el acuerdo multilateral) fracasa a la hora de conseguir el objetivo de un Irán no nuclear. Solamente retrasa su fin de convertirse en un Estado nuclear", aseguró el titular de Exteriores estadounidense. Según Tillerson, ese acuerdo nuclear "ignoró completamente todos los otros riesgos que presenta Irán" y hay que "lidiar con Irán de forma integral", teniendo en cuenta también su "patrocinio del terrorismo", entre otros factores.

Gobierno por el Censo 2017: "Fue una jornada ejemplar"

Gobierno por el Censo 2017:

19/04/2017 22:09:39Ximena Clark, directora del INE, agregó que funcionarios de la entidad continuarán censando los próximos días a las personas que no se alcanzó hoy. El Gobierno calificó como exitoso el censo realizado este miércoles 19 de abril. Pero a pesar de eso, Ximena Clark, la directora del INE, señaló que mas adelante se continuará censando a las personas que hoy no se hizo. "Para aquellas personas que no tuvieron visitas de censista, vamos a llegar a sus casas. El operativo no termina en este día sino que continúa unas semanas más. Trabajan funcionarios del INE junto con otras personas", señaló. Además, agregó que "para los moradores ausentes, los que no estaban en su viviendas, dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro". Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "ha sido una jornada cívica ejemplar de las cual todos nos tenemos que sentir orgullosos. Ha quedado demostrado que el Censo 2017 ha sido el Censo de todos. Hoy censó todo el país, desde la Presidenta, hasta miembros del Gobierno, escolares, universitarios e indígenas. Todos unidos por una tarea en común sin diferencias".

La Onemi declaró Alerta Preventiva Temprana de lluvias para la zona central

La Onemi declaró Alerta Preventiva Temprana de lluvias para la zona central

19/04/2017 21:49:34Las regiones afectadas serán las de Valparaíso, Maule, O'Higgings y la Metropolitana este jueves. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)decretó una Alerta Temprana Preventiva ante las posibles lluvias para la zona central del país este jueves. Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, dijo que "si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana". La alerta corre para las regiones de Valparaíso, O'Higgings, Maule y la Metropolitana.

Un sismo 4,5 Richter se sintió en la zona central

Un sismo 4,5 Richter se sintió en la zona central

19/04/2017 21:11:00El movimiento telúrico fue a 26 kilómetros al noreste de Vichuquén y se percibió en las ciudades de Rancagua y San Fernando. Un sismo de mediana intensidad se sintió esta tarde noche en la zona central del país. El movimiento telúrico fue de 4,5 Richter y se percibió en las ciudades de Rancagua y San Fernando. Según señaló la Onemi, el sismose percibió solamente en O'Higgins: Rancagua: III San Fernando: IV Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 4,5 Richter, 26 Kms al Noreste de Vichuquén— onemichile (@onemichile) 19 de abril de 2017

Hay viviendas que no alcanzaron a ser censadas: ¿Qué ocurrirá con ellas?

Hay viviendas que no alcanzaron a ser censadas: ¿Qué ocurrirá con ellas?

19/04/2017 20:47:40Desde el INE explicaron que ahora empieza la etapa post censo donde las municipalidades y el propio organismo recogerán la información de aquellos hogares que quedaron pendientes.El proceso del Censo finalizó apenas cayó la noche tal como estaba previsto y varias viviendas no alcanzaron a ser censadas. Ante esto el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que ahora viene la etapa post censo donde las municipalidades y la entidad deberán recoger la información de aquellos hogares que quedaron pendientes. A pesar de esto, el INE dijo que "la mayor parte del país fue censada hoy". La mayor parte del país fue censado hoy. Al ser un Censo de Hecho, INE cuenta con protocolos para continuar los días siguientes. #Censo2017pic.twitter.com/UmAXNAECdA— Censo 2017 (@Censo2017) 19 de abril de 2017

Observadores internacionales y el Censo: "Todo lo que aprendimos lo vamos a utilizar en los otros países"

Observadores internacionales y el Censo:

19/04/2017 20:13:21Fabiana Del Polpolo, jefa de área de demografía e información sobre población de la Celade, destacó la actitud cívica de la población durante la jornada. Los observadores internacionales dijeron presente en la jornada de 19 de abril, día en que se realizó el censo a lo largo de nuestro país. Fabiana Del Polpolo, jefa de área de demografía e información sobre población de la Celade, dijo que "es una buena práctica que los países inviten observadores internacionales para ver cómo es el proceso del levantamiento de la información. Esto permite retroalimentar y enriquecer los censos de los otros países. Todo lo que aprendimos lo vamos a utilizar en los otros países". Y agregó que "hicimos una distribución de observadores en áreas heterogéneas. Estuve en Colina y fue bien interesante ver cómo hubo contingencias que atender. Se resolvió la falta de algunos censistas. Entre 9:30 y 10:30 ya estaban los censistas y los supervisores trabajando rápidamente". Los observadores internacionales dijeron presente en las comunas de Colina, Quilicura, La Reina y Santiago Centro, donde destacaron el comportamiento cívico de la ciudadanía.

Venezuela: Maduro convocó a la oposición al diálogo y dijo que le hará un planteamiento

Venezuela: Maduro convocó a la oposición al diálogo y dijo que le hará un planteamiento

19/04/2017 19:02:00"Voy a pedirles en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo el mandatario. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector. "Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro. El presidente hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno y en el marco de la conmemoración de los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista de Venezuela de España.

Argentina promulgó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana

Argentina promulgó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana

19/04/2017 19:00:00La norma autoriza la producción de la sustancia a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, pero no el cultivo particular.Argentina promulgó hoy la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en el país, una medida que garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis y que ya había sido aprobada por el Congreso. La norma, publicada este miércoles en el boletín oficial del país vecino, autoriza la producción de la sustancia a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, pero no el cultivo particular. El texto establece el marco legislativo necesario para desarrollar estudios basados en evidencias experimentales, explicó a Efe el investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Marcelo Rubinstein. A juicio del también director interino del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (Ingebi), esta ley permitirá "iluminar" un territorio científico que hasta ahora había estado en "la oscuridad". Las prohibiciones que rodeaban a la sustancia provocaron que en Argentina existan "muy pocos estudios sistemáticos y sostenidos" a pesar del desarrollo "relativamente importante" que los investigadores argentinos llevaron a cabo en el campo de la neurología. Rubinstein destacó las propiedades paliativas del cannabis, observadas ya en alrededor de 50 patologías de distinto origen, y afirmó que es "muy efectivo" para atenuar o eliminar los efectos adversos de tratamientos oncológicos como la quimioterapia, ya que reduce las náuseas o la caquexia (pérdida de apetito). Además, el investigador subrayó su valor "analgésico" y su capacidad para calmar el dolor y mejorar el estado de ánimo de las personas que lo consumen. Entre las ventajas de su utilización se encuentran la prevención episodios epilépticos y la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas como la artritis. Asimismo, recordó que en el marco terapéutico se suministra en dosis "relativamente bajas", de forma oral, por lo que se introduce en el sistema nervioso de manera "muy lenta" y poco concentrada. "La marihuana cuenta con muchas propiedades reconocibles y muchas otras que están siendo descubiertas año a año en los diferentes lugares del mundo en los que se va aprobando (la ley que permite su uso medicinal)", añadió. La iniciativa legislativa fue impulsada por organizaciones civiles como "Mamá Cultiva", integrada por madres cuyos hijos necesitan el aceite de cannabis para sobrellevar su enfermedad, y obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016. La norma promulgada habilita la importación de la sustancia hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirla. Gracias a este texto Argentina se une a otros países latinoamericanos como Colombia, Uruguay y Chile, que ya cuentan con medidas que regulan el uso terapéutico del cannabis.

Mira los mejores memes que ha dejado este Censo 2017

Mira los mejores memes que ha dejado este Censo 2017

19/04/2017 18:00:00Las redes sociales se tomaron esta jornada en la que no podían faltar las ya clásicas bromas de los cibernautas. Este miércoles 19 de abril se está desarrollando el censo y las redes sociales no perdieron la oportunidad para mostrar los más diversos y ya clásicos memes. RT al censista de la suerte chiquillas y tendrán un censista guapo en su puerta ahora jaja ???? #Censo2017#Censo2017Facts#censo#CensoTVNpic.twitter.com/Owqxz69RDp— Memes Cagatay Ulusoy (@MemesCagatay) 19 de abril de 2017Infaltables ??: Los divertidos memes que ha dejado el #Censo2017 ? https://t.co/eTaxR5cdCY— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 19 de abril de 2017Mientras tanto.. #Censo#Censo2017#CensoTVN#CensoADN#censot13#CensoCNN#censocooperativa#censistas#Cencista#EldiadelCenso#Memespic.twitter.com/sh0tyxz5sl— MarceloCheloGonzalez (@chelogonzalez02) 19 de abril de 2017#Censo2017 Surgen los primeros Memes de este Censo pic.twitter.com/a6urWHZS6E— Mi Radio (@MiRadiols) 19 de abril de 2017Los mejores memes del censo 2017. #PartyChilensisFtCensopic.twitter.com/MVkYfLG6hw— danmatic. (@sexhardwithjoe) 19 de abril de 2017

El INE llamó a los censistas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios

El INE llamó a los censistas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios

19/04/2017 17:47:52Los lugares que necesitan de ellos para seguir con la encuesta son San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia.El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hizo un llamado a los censistas que terminaron con sus viviendas asignadas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios. Los lugares que se requiere de sus servicios son San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia. Para ello sólo deben concurrir con la cédula de identidad. El llamado viene luego de que en horas de la mañana llegaran censistas a lugares donde ya estaban sobrecopados de voluntarios.

El INE llamó a los censistas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios

El INE llamó a los censistas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios

19/04/2017 17:47:52Los lugares que necesitan de ellos para seguir con la encuesta son San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia.El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hizo un llamado a los censistas que terminaron con sus viviendas asignadas a presentarse en las comunas que faltan voluntarios. Los lugares que se requiere de sus servicios son San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia. Para ello sólo deben concurrir con la cédula de identidad. El llamado viene luego de que en horas de la mañana llegaran censistas a lugares donde ya estaban sobrecopados de voluntarios.

Claudio Bravo tiene planeado seguir una temporada más en el Manchester City

Claudio Bravo tiene planeado seguir una temporada más en el Manchester City

19/04/2017 17:00:00El portero de la Roja piensa seguir en el club pese a que Pep Guardiola estaría gestionando un nuevo refuerzo para el puesto. El arquero chileno Claudio Bravo tiene pensado seguir una temporada más en el Manchester City, pese a transitar entre la titularidad y la suplencia en la presente campaña, según reveló el medio inglés The Sun. Una fuente de los 'Citizens' informó que el capitán del seleccionado nacional no tiene en mente dejar la institución en junio próximo y seguirá en la disciplina de Josep Guardiola para la temporada 2017-2018, pese a que el entrenador español buscaría reforzar la portería. Bravo comenzó la actual Premier League como titular, pero en febrero perdió su condición de estelar tras recibir una ola de críticas por su desempeño bajo los tres palos. El argentino Willy Caballero se hizo de la titularidad hasta el pasado 8 de abril, cuando el formado en Colo Colo volvió a ser considerado de entrada en el torneo inglés. Ante este último escenario, Bravo está dispuesto a pelear la titularidad para los próximos desafíos. Por otro lado, Caballero termina su contrato en junio próximo y se desconoce si le será renovada su carta. Incluso, The Sun indicó que el ex Real Sociedad y FC Barcelona está tomando clases intensivas de inglés con el fin de comunicarse mejor con la defensa del City.

Aplicación de censo reveló hacinamiento de extranjeros en inmueble de Quilicura

Aplicación de censo reveló hacinamiento de extranjeros en inmueble de Quilicura

19/04/2017 16:23:00Viven haitianos, colombianos y ecuatorianos. Los censistas se dieron cuenta que en el lugar, que antes era una fábrica, habían al menos 50 habitaciones. Tras la visita de un grupo de censistas al sector San Luis de la comuna de Quilicura, quedó al descubierto las condiciones de hacinamiento en las que viven. En un sólo inmueble, que antes solía ser una fábrica, había una decena de habitaciones que no estaban contabilizadas para entre las viviendas a encuestar. La estructura estaba subdividida en piezas de tres por cuatro metros aproximadamente, en donde residen al menos tres personas por espacio, todas inmigrantes. La mayoría son ciudadanos haitianos, pero también hay ecuatorianos, colombianos y peruanos. Según relatos de los mismos residentes a La Tercera, las condiciones de hacinamiento en las que viven son extremas y por eso pidieron apoyo a las autoridades. En el espacio, hay zonas comunes como una sala de estar y una cocina; ellos dicen que son al menos unas 50 piezas. De acuerdo a declaraciones que le hicieron a 24 Horas, el terreno corresponde a un particular que hace este tipo de habitaciones y por las cuales les cobran cerca de $100 mil mensuales por dos personas. Washington, un ecuatoriano que también arrienda una de las piezas desde hace dos meses, dijo al canal que es difícil vivir así. "Estar así con mis hijos es muy duro. He tratado de buscar un departamento, pero no me alcanza". Detectan hacinamiento de inmigrantes en Quilicura durante Censo ? https://t.co/UGwADRlMmEpic.twitter.com/fccjr8MR6g— 24 Horas (@24HorasTVN) 19 de abril de 2017

[VIDEO] El chascarro de Joaquín Lavin cuando censaba en Las Condes

[VIDEO] El chascarro de Joaquín Lavin cuando censaba en Las Condes

19/04/2017 15:46:14Parece que el alcalde de Las Condes estaba apurado y contestó por la residente. La encuestada tuvo que frenarlo antes que rellenara el formulario.El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, participó como censista en esta jornada al igual que muchos de sus pares. Pero no logró salir invicto del proceso donde un chascarro marcó el inicio de su labor en la misma comuna. En un video que circula en redes sociales y que fui publicado por la misma municipalidad, muestran el proceso como encuestador y se aprecia cómo realiza su tarea en un departamento de la comuna. En una parte el edil se apresura y contesta por la residente: ¿Tipo de vivienda?, pero acto seguido responde él mismo, "casa", y hace el gesto para anotar la respuesta cuando la encuestada le advierte: "¡Departamento!. Alcalde @LavinJoaquin censando a Paulina Rojas, vecina de Las Condes! pic.twitter.com/dyBJWi0Z41— Las Condes (@Muni_LasCondes) 19 de abril de 2017 De todas maneras el episodio quedó como un chascarro. El mismo edil publicó algunas fotografías en su Twitter de la jornada, en donde compartió con los vecinos. En el departamento de Josefa me dieron cabritas. Están muy buenas. Gracias por atender a los censistas pic.twitter.com/8RyeENg0Af— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 19 de abril de 2017Ahora en Torres de Apoquindo. Piso 24. Censando a artesana del Pueblito Los Dominicos pic.twitter.com/TmNNXinBUU— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 19 de abril de 2017

Aguas Andinas está en "estado de alerta" por pronóstico de lluvias en la cordillera

Aguas Andinas está en

19/04/2017 15:07:00La empresa informó que están haciendo un monitoreo de las condiciones meteorológicas y los niveles de turbiedad del río Maipo.La Onemi emitió una nueva Alerta Temprana Preventiva para la zona central por posibles lluvias durante la jornada de mañana. La Dirección Meteorológica de Chile advirtió posibles precipitaciones con isoterma cero alta que afectarán a las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana, O'Higgins y del Maule. Es por eso que Aguas Andinas se declaró en "estado de alerta", pues la información de la Dirección indicó que las precipitaciones están divididas entre agua y nieve que se ubicarán por sobre 3 mil metros del nivel del mar durante el jueves 20 de abril, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran aluviones en la cordillera de las zonas afectadas. "La empresa intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad", detallaron desde la empresa. Aguas Andinas agregó que hasta ahora el sistema opera con normalidad, pero si mañana se confirman el pronóstico meteorológico, mañana "se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo que podrían afectar la producción de agua potable". #AAInforma Nos encontramos en estado de alerta por pronóstico de lluvias en la alta cordillera de la RM para mañana jueves. Más información pic.twitter.com/tVg36ZtU9K— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 19 de abril de 2017

La tenista Serena Williams está embarazada de su primer hijo

La tenista Serena Williams está embarazada de su primer hijo

19/04/2017 15:05:35La jugadora puso un autorretrato en la red social Snapchat con un pie que reza "20 semanas". El próximo lunes volverá al puesto de número uno del mundo.La estadounidense Serena Williams, de 35 años, que volverá el próximo lunes al puesto de número uno del mundo, ha insinuado en una red social que se encuentra embarazada de 20 semanas. La jugadora ha colocado un autorretrato suyo en la red social Snapchat con un pie que reza "20 semanas", luciendo un abultado abdomen enfundada en un traje de baño amarillo, aunque cinco minutos después ha retirado la foto. De confirmarse la noticia, la tenista, que ganó en enero el Abierto de Australia, su vigésimo tercer título individual del Grand Slam, (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), habría triunfado en Melbourne ya en gestación, y se perdería lo que queda de esta. La tenista, que no juega precisamente desde su éxito en Melbourne, se dio de baja en los torneos de Indian Wells y Miami, el mes pasado, aduciendo una lesión en la rodilla derecha. El pasado año confirmó su compromiso con Alexis Ohanian, confundador de 'Reddit'.

Aleuy y denuncia de ataque en Collipulli: "La información de los censistas agredidos es falsa"

Aleuy y denuncia de ataque en Collipulli:

19/04/2017 14:02:00El subsecretario del Interior afirmó que a nivel nacional sólo 14 censistas han estado involucrados en hechos como robos, accidentes de tránsito, agresión, entre otros. "Es un número menor", aclaró.El subsecretario del Interior, Mahumud Aley, se refirió a los hechos en materia de orden y seguridad que han ocurrido durante esta jornada de censo. "No hemos tenido contingencia relevantes", afirmó. En ese sentido, fue enfático al momento de hablar sobre la denuncia de un ataque a censistas en la comuna de Collipulli, la que según información entregada a él por parte de Carabineros y la PDI no es verídica. "La información del ataque a censistas es completamente falsa, no hay censistas agredidos, lo que se produjo fueron piedrazos a un grupo de vehículos donde iban periodistas y ni si quiera impactaron a los autos", aclaró. Respecto a la comunidad de Temucuicui en la Región de La Araucanía, Mahumud dijo que "son hechos aislados". "Hablamos de cuatro comunidades en toda la macrozona, las miles de comunidades han participado como lo ha hecho el resto de los chilenos". Y aclaró, "en las comunas donde se produjeron dificultades, el INE va a establecer si es necesario hacer una ampliación de cobertura como está establecido para este tipo de situaciones". En el balance a nivel nacional detalló que han ocurrido 27 hechos de los cuales 13 han sido robos, tres lesionados, una agresión, una manifestación, cuatro cortes de ruta, cuatro accidentes de tránsito y una amenaza de muerte. De ellos, 10 se concentran en la Región Metropolitana y los otros 17 en regiones. "En estos hechos 14 censistas han estado involucrados, número pequeño frente a los más de 400 mil que ahora están trabajando".

Bayern Munich negó que jugadores hayan irrumpido en el vestuario del juez

Bayern Munich negó que jugadores hayan irrumpido en el vestuario del juez

19/04/2017 13:32:29El conjunto alemán informó que ninguno de sus jugadores hayan seguido al árbitro Viktor Kassai hasta su vestuario para protestarle por su polémica actuación en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid.El Bayern Munich negó hoy que algunos de sus jugadores hayan seguido al árbitro Viktor Kassai hasta su vestuario para protestarle por su polémica actuación en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Según medios españoles, los jugadores del Bayern Robert Lewandowski, Arturo Vidal y Thiago Alcántara siguieron al árbitro húngaro hasta su vestuario después del partido, furiosos por los errores del juez. Incluso, algunos medios señalan que los jugadores debieron ser retirados por la policía. El club alemán indicó que ningún jugador insultó ni irrumpió en el vestuario del juez. Además, negó que la policía haya tenido que intervenir. Kassai quedó en la mira por la expulsión de Vidal a seis minutos del final del tiempo de regular y por la convalidación de dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo durante la prórroga. El Real Madrid se impuso el martes 4-2, con tres goles en la prórroga, para lograr su pase a semifinales de la Champions con un global de 6-3 y eliminar al Bayern Munich.

Bayern Munich negó que jugadores hayan irrumpido en el vestuario del juez

Bayern Munich negó que jugadores hayan irrumpido en el vestuario del juez

19/04/2017 13:32:29El conjunto alemán informó que ninguno de sus jugadores hayan seguido al árbitro Viktor Kassai hasta su vestuario para protestarle por su polémica actuación en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid.El Bayern Munich negó hoy que algunos de sus jugadores hayan seguido al árbitro Viktor Kassai hasta su vestuario para protestarle por su polémica actuación en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Según medios españoles, los jugadores del Bayern Robert Lewandowski, Arturo Vidal y Thiago Alcántara siguieron al árbitro húngaro hasta su vestuario después del partido, furiosos por los errores del juez. Incluso, algunos medios señalan que los jugadores debieron ser retirados por la policía. El club alemán indicó que ningún jugador insultó ni irrumpió en el vestuario del juez. Además, negó que la policía haya tenido que intervenir. Kassai quedó en la mira por la expulsión de Vidal a seis minutos del final del tiempo de regular y por la convalidación de dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo durante la prórroga. El Real Madrid se impuso el martes 4-2, con tres goles en la prórroga, para lograr su pase a semifinales de la Champions con un global de 6-3 y eliminar al Bayern Munich.

A Carolina Goic la mandaron a la casa por exceso de censistas: se fue a Renca donde faltaban voluntarios

A Carolina Goic la mandaron a la casa por exceso de censistas: se fue a Renca donde faltaban voluntarios

19/04/2017 13:02:30La senadora esperó horas para que le entregaran el material en el Liceo 1 de Santiago, pero había mucho contingente.La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, llegó esta mañana muy temprano hasta el Liceo 1 en Santiago para cumplir con el rol censista. Sin embargo, esperaron cerca de dos horas y les terminaron avisando que había exceso de contingente y los mandaron a la casa. Sin embargo, ella junto a su equipo averiguaron dónde faltaban voluntarios y partieron a la comuna de Renca, al igual que la Presidenta Michelle Bachelet, donde ahora ya está censando los hogares correspondientes. En el Liceo 1 sobran censistas y algunos deciden irse. Cupos llenos incluso candidata Carolina Goic debió irse a censar a Renca @biobio— Nyuu M (@NicoleMyM) 19 de abril de 2017Candidata DC Carolina Goic censa primera casa en Renca @Cooperativa#censocooperativapic.twitter.com/Py7zlPpBE5— Paola Aguillón (@Aguillonismo) 19 de abril de 2017Senadora Goic recibe material para censar en Renca @Cooperativa#censocooperativapic.twitter.com/8Z2XFwHIlt— Paola Aguillón (@Aguillonismo) 19 de abril de 2017

Asaltaron a censista con un arma blanca en Santiago: agresor fue detenido

Asaltaron a censista con un arma blanca en Santiago: agresor fue detenido

19/04/2017 12:28:08La mujer de 58 resultó sin lesiones y denunció el delito en la tenencia más cercana. El hecho ocurrió cuando iba camino a retirar el material del censo.Una censista de 58 años pasó un gran susto esta mañana cuando se dirigía a cumplir su rol voluntario. La mujer fue asaltada y amenazada con un arma blanca cuando se trasladaba al colegio asignado para recoger el material y la encuestas. El delincuente logró sustraerle sus artículos personales y se dio a la fuga, pero afortunadamente elle salió sin lesiones del ataque. El hecho ocurrió en el avenida Américo Vespucio. Posteriormente ella se trasladó hasta la Tenencia El Salto para denunciar el hecho, donde dieron aviso a personal policial perteneciente a la Tenencia Santos Ossa que desarrollaban un patrullaje preventivo en el lugar. Gracias al rápido actuar de la víctima y de la información que recibieron carabineros por parte de algunos testigos, lograron la detención del hombre, quien poseía antecedentes penales por hurto y sin encargos. Según Carabineros, no hubo sustracción de material censo y un equipo especializado continúa realizando diligencias.

Humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad

19/04/2017 11:30:13En un control preventivo que realizaba Carabineros en La Florida, se percataron que un auto se cambiaba de pista inesperadamente. Cerca de las 04:00 de esta madrugada el humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Santiago. De acuerdo a las primeras diligencias de Carabineros, los efectivos policías efectuaban un patrullaje preventivo en avenida Departamental con Alto de la Arboleda en La Florida cuando vieron un auto que hacía cambios de pistas inesperados. Finalmente detuvieron al vehículo y bajaron al conductor, quien era el conocido humorista. Al descender del vehículo, se percataron que estaba con el rostro congestionado, incoherencia al hablar y además estaba inestable al momento de caminar. El humorista fue trasladado hasta la unidad policial y quedó con su licencia de conducir retenida y a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

Humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad

19/04/2017 11:30:13En un control preventivo que realizaba Carabineros en La Florida, se percataron que un auto se cambiaba de pista inesperadamente. Cerca de las 04:00 de esta madrugada el humorista Mauricio Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Santiago. De acuerdo a las primeras diligencias de Carabineros, los efectivos policías efectuaban un patrullaje preventivo en avenida Departamental con Alto de la Arboleda en La Florida cuando vieron un auto que hacía cambios de pistas inesperados. Finalmente detuvieron al vehículo y bajaron al conductor, quien era el conocido humorista. Al descender del vehículo, se percataron que estaba con el rostro congestionado, incoherencia al hablar y además estaba inestable al momento de caminar. El humorista fue trasladado hasta la unidad policial y quedó con su licencia de conducir retenida y a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

19/04/2017 9:42:16Con una publicación en redes sociales se supo que Michelle Bachelet está censando en la comuna de Renca. Anda acompañada de un supervisor.Esta jornada de censo la Presidenta Michelle Bachelet participa como una voluntaria más. Hasta antes de comenzar el proceso a eso de las 09:00 no se sabía dónde lo haría, pero por redes sociales ya se reveló el misterio. Lo curioso es que el primer censado por la Mandataria de seguro ni sospechaba que le tocaría ser encuestado por la autoridad y no tuvo tiempo ni de levantarse: la recibió en pijama. Bachelet está censando en la comuna de Renca y anda acompañada de un supervisor. Ahora: Pdta. @mbachelet comienza su jornada como censista en la comuna de Renca #TodosContamos#Censo2017pic.twitter.com/pGLaSlKTur— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 19 de abril de 2017

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

19/04/2017 9:42:16Con una publicación en redes sociales se supo que Michelle Bachelet está censando en la comuna de Renca. Anda acompañada de un supervisor.Esta jornada de censo la Presidenta Michelle Bachelet participa como una voluntaria más. Hasta antes de comenzar el proceso a eso de las 09:00 no se sabía dónde lo haría, pero por redes sociales ya se reveló el misterio. Lo curioso es que el primer censado por la Mandataria de seguro ni sospechaba que le tocaría ser encuestado por la autoridad y no tuvo tiempo ni de levantarse: la recibió en pijama. Bachelet está censando en la comuna de Renca y anda acompañada de un supervisor. Ahora: Pdta. @mbachelet comienza su jornada como censista en la comuna de Renca #TodosContamos#Censo2017pic.twitter.com/pGLaSlKTur— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 19 de abril de 2017

Con foco en los millennials, chilenos crean una app para ahorrar dinero de forma entretenida

Con foco en los millennials, chilenos crean una app para ahorrar dinero de forma entretenida

19/04/2017 8:31:10Übank ayuda a concretar viajes, compras u otro tipo de proyectos, utilizando divertidas reglas de ahorro y transformando actividades diarias en oportunidades para acumular pequeños montos. Por ahora, la aplicación funciona mediante invitación.Gracias a un desarrollo chileno, ahorrar dinero todos los meses ya no tiene por qué ser aburrido ni un esfuerzo inmenso. Los ingenieros comerciales Mijael Feldman y Fernando Reyes crearon Übank , una aplicación que busca fomentar la cultura del ahorro a través de entretenidas reglas, aprovechando las actividades que más nos gustan o hacemos todos los días. Como explican sus creadores, la app nació en respuesta a un problema común: la incapacidad de ahorrar. Luego de realizar algunas entrevistas, los emprendedores detectaron que muchas personas no saben en qué se les va el dinero, y que si bien otras tratan de separar un monto cada mes, por lo general se les olvida o no lo hacen de forma constante. "Además, notamos que los bancos tampoco están tratando de ayudar a sus clientes a ahorrar, su foco está en que usen las tarjetas de crédito. Hay un problema que si no se soluciona, puede hacer que muchas personas vivan endeudadas y sin ahorros para lo mínimo", explicó Feldman a Soychile.cl. El emprendimiento, que hoy se encuentra en una etapa de prueba, hasta el momento sólo funciona mediante invitación y con clientes del Banco Santander Chile que posean un dispositivo iPhone. Para el usuario, el servicio es gratuito, ya que el modelo de negocios del proyecto radica en venderle la herramienta a las entidades bancarias, para que sean ellas quienes la ofrezcan a sus clientes sin costo alguno. Aún así, el equipo emprendedor se encuentra analizando otras opciones para poder alcanzar el mayor número de personas posible. "Debido a que se trata de una app para smartphones, el foco principal son los millennials, jóvenes que están trabajando y que si bien quieren ahorrar, no logran hacerlo. Sin embargo, como la aplicación busca convertir el ahorro en algo automático, y no requiere esfuerzo alguno, cualquier persona podría usarla sin problemas", detalló el joven. Así funciona: Al descargar la aplicación, lo primero que el usuario debe hacer es elegir para qué quiere juntar su dinero: si para viajar, comprar un auto, pagar una deuda o simplemente para ahorrar. Luego, Übank le propondrá activar algunas reglas de ahorro automáticas, como por ejemplo, ahorrar su vuelto con cada compra con tarjeta, con actividad física o simplemente consumiendo un café. Una vez seleccionadas esas opciones, el usuario debe conectar su cuenta bancaria con la aplicación, así Übank realiza un seguimiento de sus transacciones a fin de categorizarlas y separar los ahorros dentro de la misma cuenta. Es importante aclarar que la app no mueve el dinero del usuario, sino que entrega una orden para que el banco lo haga. "Cada regla tiene su configuración. El usuario debe elegir, por ejemplo, sus comercios favoritos y especificar cuánto desea ahorrar cada vez que consume allí. De esta manera, cada vez que pague con su tarjeta de crédito o débito, nuestra plataforma generará un ahorro virtual", especificó Feldman. La aplicación va revisando los ahorros generados tres veces a la semana, y cuando estos ahorros son mayores a cinco mil pesos, emite una orden al banco para que mueva lo acumulado a un proyecto de ahorro. Esto puede ser una cuenta de ahorro, depósito a plazo o incluso a un fondo mutuo. "Hemos visto personas que han pasado de ahorrar 50 mil pesos a ahorrar 200 mil al mes, sin hacer grandes cambios en su rutina ya que el dinero se acumula solo. Incluso, algunos de nuestros usuarios iniciales nos han enviado fotos de sus vacaciones de verano, financiadas con los ahorros que hicieron gracias a la app", subrayó el emprendedor.

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

Presidenta ya está censando en la comuna de Renca

19/04/2017 9:42:16Con una publicación en redes sociales se supo dónde anda Michelle Bachelet. Anda acompañada de un supervisor.Esta jornada de censo la Presidenta Michelle Bachelet participa como una voluntaria más para medir a las personas en el territorio nacional. Hasta hace pocos minutos, no se sabía dónde lo haría ni a qué local llegaría, pero vía Twitter ya se reveló el misterio. La Mandataria comenzó la jornada en la comuna de Renca y está acompañada de un supervisor. Ahora: Pdta. @mbachelet comienza su jornada como censista en la comuna de Renca #TodosContamos#Censo2017pic.twitter.com/pGLaSlKTur— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 19 de abril de 2017

Vocera y el rol censista de Bachelet: "Es una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple"

Vocera y el rol censista de Bachelet:

19/04/2017 8:37:00La ministra Paula Narváez entregó también algunas cifras: hay 7.600 locales censales en cerca de 4.400 centros en todo el país. Además, llamó al país a tener paciencia y esperar a los voluntarios en sus casas.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio el vamos también a esta jornada e invitó a las personas a esperar con "paciencia" a los voluntarios para que pasen por sus casas. "El censo es una forma de escuchar a la ciudadanía y hoy los vamos a escuchar a todos". Asimismo, dijo que "la Presidenta se caracteriza por ser una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple, por eso en su momento ustedes conocerán donde censará. No se trata del miedo (a funa) sino de una actividad cívica que compromete a todos y la idea es no perturbar el proceso de entrega del cuestionario a las personas". Son en total más de 7.600 locales censales en cerca de 4.400 centros en todo el país, desde donde se coordina el proceso. Ya anoche se inició el proceso con el apoyo de organizaciones no gubernamentales la medición para las personas de calle de manera inédita. "Es una medida conducente a todas las políticas de inclusión que han sido un eje en las políticas de Gobierno, la idea de iniciar antes el proceso era para ubicarlos en los lugares donde duermen", afirmó la vocera. Además, recalcó que por primera vez se tradujeron los cuestionarios a inglés, francés, alemán, portugués y criollo para facilitar las preguntar de parte de los extranjeros de paso e inmigrantes. También está en mapudungun. "Contamos con todos los chilenos que van abrir la puerta a los censistas esta jornada. Ellos estarán debidamente identificados, si hay dudas en la casa puede acceder a la web, aplicaciones o teléfono", agregó. Y también recordó que no hay problemas en contestar las preguntas fuera de la vivienda. Narváez sostuvo que se está desplegando la fiscalización necesaria para que se cumpla con el feriado irrenunciable, el que estará vigente hasta las 20:00 de hoy. "El llamado es a que todos participen de esta actividad cívica del país". Respecto a las primeras quejas sobre la precariedad en el transporte público, la vocera llamó a la calma con esta primera puesta en marcha. "No es un hecho generalizado, son situaciones puntuales que estamos monitoreando", dijo. Aprovechó de hacer un llamado a las personas que no pueden dejar el formulario escrito fuera de su casa, sino esperar a lo censistas acreditados. "Los censistas que viven solos y están capacitados pueden completarlo y dejarlo con el conserje o vecino, pero sólo para ellos y no el resto de la población".

Champions: Barcelona buscará protagonizar otra remontada épica ante Juventus

Champions: Barcelona buscará protagonizar otra remontada épica ante Juventus

19/04/2017 8:12:37El equipo catalán debe remontar un 3-0 en contra ante los italianos. Se juega en el Camp Nou desde las 15:45. Transmite Fox Sports.Avisada por el histórico 6-1 ante el Paris Saint-Germain, logrado en el último suspiro, la hinchada del Barcelona acudirá hoy al Camp Nou con un sueño y una premisa: no abandonar la cancha hasta que el árbitro pite el final, por si a su equipo le da por protagonizar la segunda remontada épica consecutiva en la Champions League, esta vez ante la Juventus. Los italianos dominan la serie de cuartos de final por 3-0, pero eso no es garantí­a de nada. Y si no que pregunten al Paris Saint-Germain (PS En la anterior ronda del máximo torneo del fútbol continental, los franceses vieron cómo los dirigidos por Luis Enrique voltearon con un 6-1 en el Camp Nou el 4-0 con el que el Barcelona casi dijo adiós a la Champions en París. Lo vieron ellos, pero no algunos incrédulos hinchas del Barcelona que, tras el 3-1 del PSG, se fueron a casa y se perdieron a Sergi Roberto rubricando el sexto gol azulgrana sobre la hora. "Lo que le digo a la gente es que no se vaya en el 80', que se va a perder algo, porque nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Tienen otra oportunidad de vivir otra noche histórica, y ya se vio que el Barça puede hacer tres goles en tres minutos, así que, hasta el 95', todos juntos", avisó Luis Enrique. Superados el pesimismo y la profunda decepción con los que la semana pasada abandonaron Turí­n, el entrenador del Barcelona y sus hombres apuntan a otra remontada épica. La desean y la creen posible. Tienen un extraordinario precedente bien reciente, argumentos futbolísticos y a Lionel Messi, el mago del balón que hace hoy justo diez años rubricó un "maradoniano" gol ante el Getafe que dio la vuelta al mundo. El argentino, además, está a dos tantos de llegar a los 500 goles con el Barcelona, una marca que el conjunto azulgrana espera que alcance hoy mismo. "No tengo ninguna duda (de que podemos lograr la remontada) y esta vez es aun más fácil: si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae sólo", pronosticó el "optimista" Luis Enrique, un día antes afrontar la vuelta ante la Juve. "Nosotros no tenemos nada que perder en esta eliminatoria y eso nos libera de presión. El rival, en cambio, va a tener que decidir si encerrarse o atacar, mientras que nosotros sólo tenemos una opción: atacar, atacar y, cuando nos relajemos, seguir atacando", añadió. Aunque pretende que su equipo minimice "al máximo" el potencial de los campeones italianos, el técnico español del Barcelona intuye que los dirigidos por Massimiliano Allegri marcarán. Y eso obligará a los suyos a anotar cinco goles, el objetivo que se han propuesto. "Estamos en circunstancias parecidas a las de París, pero esta vez necesitamos menos goles, sólo tres, pero teniendo en cuenta que el rival va a tener opciones y puede marcar uno, nuestro objetivo es hacer cinco", avanzó Luis Enrique. Contarpa para ello con la genialidad de Messi y de sus compañeros de tridente, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar; con la magia de Andrés Iniesta; y con la polivalente sobriedad de Sergio Busquets, ausente en la ida por sanción. También, con el argentino Javier Mascherano, "en perfecto estado", tras las molestias que le impidieron jugar en la Liga ante la Real Sociedad. Con casi toda la plantilla disponible, las dudas del Barcelona se concentran principalmente en la defensa, el punto más débil de los azulgrana en las últimas semanas. "Es cierto que estamos en una dinámica en la que los rivales, con poco, nos hacen daño, y es algo que tenemos que mejorar", asumió Luis Enrique, sin desvelar si, ante los italianos, optará por el tradicional 4-3-3 o por el más reciente y efectivo 3-4-3. La Juve ya dio muestras de su eficacia en Turí­n. Marcó en las tres ocasiones más claras que tuvo y, ante un Barcelona más incisivo en la segunda parte, mantuvo su arco a cero. El veterano Gianluigi Buffon demostró por qué, a sus 39 años, sigue siendo el arquero titular de la "Vecchia Signora". Y el joven Paulo Dybala, con dos fabulosos goles, por qué Argentina puede confiar en que la "albiceleste" tendrá vida más allá de Messi. "Si alguien puede remontar, es el Barça, porque ya lo ha hecho, así­ que tenemos que estar atentos con eso para que no nos suceda lo que al PSG y no conformarnos con el resultado de la ida, aunque es una gran ventaja", avisó el ex azulgrana Dani Alves, que pisarÃá por primera vez el Camp Nou con la camiseta de la Juve. "Creo que la Juve estará a la altura mañana (hoy) para hacer un gran partido", terció, muy sonriente, Allegri, consciente de que el 3-0 de la ida da una gran ventaja a su equipo. "Pero tenemos que jugar con lucidez y saber que la eliminatoria se acaba cuando pita el árbitro", prosiguió. El técnico italiano, que podrá contar con el recuperado Dybala, avanzó que su once será muy similar al de la ida; que introducirá cambios tácticos para intentar contener el poderoso tridente ofensivo del Barcelona y que la consigna a sus jugadores será la de marcar para intentar ganar el partido sin tener en cuenta el 3-0 de Turín. "Tenemos que intentar marcar porque será un partido en el que puede haber muchos goles. Tenemos que tener mucha serenidad, estar lúcidos y compactos", concluyó Allegri, tras destacar la fortaleza mental y la experiencia de sus futbolistas. Se anuncia otra jornada grande en el Camp Nou. Hoy se sabrá para quién.

Lady Gaga y príncipe Guillermo unen fuerzas por la salud mental

Lady Gaga y príncipe Guillermo unen fuerzas por la salud mental

19/04/2017 8:11:37Al igual que la salud física, es un tema que afecta a todos, dijo Guillermo. La idea es que se abra el debate y se hable de estas enfermedades y trastornos.El príncipe Guillermo de Inglaterra y la cantante Lady Gaga abogan juntos para que se traten de forma abierta los problemas psicológicos, según informó hoy el palacio de Kensington en Londres. Hay que hacer todo lo posible para que el tema no sea un tabú, dijo la cantante de 31 años en una videollamada con el príncipe, que Kensington ha colgado en Facebook, entre otras redes sociales. "Aun cuando fuese duro, lo mejor que me pasó durante mi enfermedad psíquica fue hablar con otras personas de ello", dijo la diva del pop, que al año pasado declaró que había sufrido de estrés postraumático. La salud mental es, al igual que la salud física, un tema que afecta a todos, dijo Guillermo. El príncipe expresó asimismo su admiración por la forma abierta en Lady Gaga abordó la enfermedad y la invitó a reunirse con él en Londres, donde poder abordar juntos cómo seguir tratando este tema. El príncipe ha iniciado junto a su esposa Catalina y su hermano Harry la campaña "Heads Together", para fomentar que se hable más en público de las enfermedades psíquicas. En una entrevista publicada el domingo, el príncipe Harry, hermano menor de Guillermo, se sinceró sobre sus problemas psicológicos tras la muerte de su madre Diana hace 20 años, cuando él tenía 12. Hasta la primera ministra Theresa May lo elogió por ello. "El valor de las personas que hablan en público sobre sus experiencias ayuda a luchar contra el estigma de la enfermedad mental", dijo May.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Así respondió Anita Tijoux al troleo que recibió por no saber una canción de Disney

Así respondió Anita Tijoux al troleo que recibió por no saber una canción de Disney

18/04/2017 16:46:55La cantante tiene una hija de cuatro años que tarareó "Libre soy" de Frozen. Cuando lo publicó en sus redes sociales fue troleada por no saber que se trataba de la famosa canción.La cantante Anita Tijoux publicó el fin de semana un tweet donde se refiere a su hija Emilia de 4 años y sus gustos musicales. "'Cuando tu hija de 4 años crea una canción que dice libre soy, no lo puedo ocultar más' te dices sí he creado una mounstrito hermosa y pensante". Cuando tu hija de 4 años crea canción que dice "libre soy, no lo puedo ocultar más" te dices SI HE CREADO UNA MONSTRUITO HERMOSA Y PENSANTE— ana / anita tijoux (@anatijoux) 16 de abril de 2017 Pero las redes sociales no pasaron por alto el desconocimiento de la artista y no tardaron en reírse de su comentario. Fue troleada por no saber que se trataba de una de las canciones más conocidas de las películas animadas de Disney: Frozen. Entre las críticas los usuarios le decían "cuando los papás no cachan qué ven sus hijos en la tele", "que heavy que no conozcas esta canción", "creo que vas a tener que darte el tiempo de ver películas junto a tu hija", "dese un tiempo y vea películas con su hija, ahí entenderá lo que canta", entre otros. Pero la artista no se quedó callada y respondió a las críticas de los otros tuiteros. "Soy impresentable por no saberme Disney... y no tener TV y no lo vas veo con mi hija, que horror y ahora quién podrá ayudarme". En otro posteo seguido puso: "En fin el mundo da vueltas y vive el error!". Soy impresentable por no saberme Disney.. y no tener TV y no las veo con mi hija. que horror y ahora quién podrá ayudarme?— ana / anita tijoux (@anatijoux) 17 de abril de 2017En fin...el mundo dado vuelta y viva el error!— ana / anita tijoux (@anatijoux) 17 de abril de 2017

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Copa Confederaciones: Los tres lemas que compiten para adornar el bus de la Roja

Copa Confederaciones: Los tres lemas que compiten para adornar el bus de la Roja

18/04/2017 16:46:52La FIFA abrió en su sitio web el concurso para seleccionar el slogan que llevará el vehículo de traslado de la selección durante la competición en Rusia. Se puede votar hasta el 2 de mayo. La FIFA abrió el concurso para los slogans que adornarán los autobuses de traslado de las selecciones que participarán en la Copa Confederaciones, a la que Chile clasificó tras coronarse como campeón de América en 2015. En el caso de Chile, la FIFA entrega tres opciones para adornar el vehículo: "La Roja de todos... ¡Orgullo chileno!"; "Roja es la pasión de Chile" y "La Roja de América". El concurso está auspiciado por la marca de vehículos asociada a la FIFA y las votaciones están abiertas en el sitio destinado por el organismo para aquel fin. El voto se puede efectuar desde hoy y hasta el día 2 de mayo.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Bachelet tras veredicto contra Mauricio Ortega: "Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos"

Bachelet tras veredicto contra Mauricio Ortega:

18/04/2017 17:11:45La Mandataria reaccionó primero por Twitter y luego entregó declaraciones en el grupo 10 de la Fach. El viernes estará de gira en la Región de Aysén y aclaró que le gustaría ir a verla para "ver como está y asegurarle que no está sola".La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó primero a través de su cuenta de Twitter al veredicto del Tribunal de Coyhaique en contra de Mauricio Ortega, quien fue encontrado culpable de femicidio frustrado contra su ex pareja, Nabila Rifo. Luego cuando arribó al aeropuerto del Grupo 10 de la Fach tras llegar de Concepción, puntualizó a los medios que tiene intenciones de visitar a la mujer el próximo viernes en el marco de una gira que realizará a la Región de Aysén. "Vamos a ver si ella está disponible, si está en condiciones, pero sin duda a mi me encantaría poder visitarla, ver cómo está y asegurarle que no está sola (...) Es una madre joven con cuatro hijos y va a tener que reaprender a vivir en las circunstancias en que ha quedado y va a seguir contando con nuestro apoyo", precisó al arribar desde Concepción. Y aprovechó de entregar unas palabras para la mujer. "Nabila es una joven que ha tenido la fuerza, coraje y valentía para declarar en un juicio que le generó dolor y sufrimiento". En ese sentido, alabó sus razones para hacerlo. "Lo ha hecho para tener justicia ella y también para que en el país no vuelvan a suceder situaciones como estas". Por redes sociales, la Mandataria reflexionó sobre los alcances del caso, el que generó conmoción por la brutalidad del agresor en contra de su víctima, a quien le sacó los ojos. "Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", señaló la jefa de Estado. La justicia también consideró al hombre como culpable del cargo de violación de morada, pero fue absuelto del delito de amenazas. Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 18 de abril de 2017 Finalmente, la mandataria también dijo que ahora hay que esperar le sentencia que se conocerá el 2 de mayo para saber cuáles serán las penas que se le aplican.

Antonella Ríos pidió trabajo a través de Twitter

Antonella Ríos pidió trabajo a través de Twitter

18/04/2017 17:44:54La actriz y animadora, que quedó sin proyectos tras el fin de "Doble Tentación", usó la red social para anunciarse.La actriz y animadora Antonella Ríos usó su cuenta de Twitter para buscar trabajo, esto luego de quedar sin proyectos tras el fin del reality "Doble Tentación" de Mega. En la publicación, la ex conductora de "Mujeres Primero" de La Red afirmó que "aunque se que buscar pega es mirado mal, yo busco trabajo", agregando algunas de sus capacidades laborales. "Puedo cantar, bailar, conducir, animar y actuar. ¿Quién dijo yo?", decía el aviso, compartido el 12 de abril. En conversación con La Cuarta, la actriz afirmó que "terminé el reality, aunque aún sale al aire. Pero contractualmente no tengo algo estable. Así que no le estoy poniendo el gorro a nadie". Sobre el tuit, Ríos explicó que "lo hice como una manera de probar para ver si funcionaba porque si una no dice nada, nadie se entera, ni sabe que una está vacante. Y una necesita pega, porque yo también trabajo en la radio, pero me armo de varias cosas, no es que viva de una pega solamente". Hola mi gente linda ,aunque se q buscar pega es mirado mal,yo busco trabajo puedo;cantar,bailar,conducir o animar y actuar! quien dijo yo?!— ?LA LUPITA? (@antonellarios) 12 de abril de 2017

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Fiscalía por caso de Nabila Rifo: "Se determinó que ella dijo la verdad"

Fiscalía por caso de Nabila Rifo:

18/04/2017 17:36:55Esta tarde Mauricio Ortega fue declarado culpable del femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas contra la mujer. Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para el imputado.El Ministerio Público de Coyhaique se manifestó satisfecho luego de que hallara culpable de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada en mayo pasado en Coyhaique. En la ocasión, Ortega le sacó los ojos. El fiscal Luis González afirmó que el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad no sólo determinó cómo ocurrieron los hechos sino que determinó "que ella dijo la verdad, eso es sumamente importante", afirmó recordando que se trata de un caso emblemático. El fiscal Pedro Salgado, en tanto, sostuvo que la condena "ha resarcido el perjuicio a Nabila, que es lo más importante". El Ministerio Público pidió más de 27 años de cárcel para el imputado: 12 años y 183 días por femicido frustrado "por su posesión y desprecio contra la víctima"; 540 días por violación de morada violenta y 12 años y 183 días por lesiones graves gravísimas por haberle quitado los globos oculares.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

EE.UU interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska

EE.UU interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska

18/04/2017 23:09:47Las aeronaves encontradas por los estadounidenses son capaces de transportar armas nucleares. Un congresista republicano afirmó que con esto Moscú está "intentando enseñar sus dientes". Dos cazas de EE.UU. interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, confirmaron hoy fuentes del Pentágono a medios estadounidenses. Los dos bombarderos rusos, de la clase TU-95 "Bear", llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense. Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, si bien no parece que los dos TU-95 portasen ese tipo de armamento, declaró un portavoz del Pentágono al diario "Washington Examiner". Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos doce minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia. Fuentes militares quitaron hierro al incidente al describirlo, en declaraciones a la cadena CNN, como "nada fuera de lo ordinario" y "nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance". El congresista republicano Adam Kinzinger reaccionó a la interceptación al afirmar que es un gesto de Moscú "intentando enseñar sus dientes". "Esto fue una demostración de fuerza de los rusos para mostrarnos que ellos aún están ahí", agregó Kinzinger. El incidente coincide con una escalada de la tensión entre EE.UU. y Rusia, especialmente en lo relativo a la guerra civil en Siria, después de que el presidente Donald Trump ordenase bombardear a comienzos de mes una base aérea siria en represalia por un ataque químico que Washington atribuye al régimen de Bachar Al Asad. El pasado 12 de abril, Trump aseguró que las relaciones de su país con Rusia "pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos", y agregó que "se verá" cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladímir Putin. La última vez que bombarderos rusos volaron cerca de EE.UU. fue el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino. Putin llamó al entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, para desearle un feliz Día de la Independencia mientras los bombarderos pasaban cerca de la costa de California.

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

Autoridades visitaron la tercera cosecha de cannabis medicinal de la Fundación Daya

18/04/2017 23:49:20Representantes de la Subsecretaría del Interior, de Carabineros y del SAG revisaron cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics.Diversas autoridades visitaron la cosecha de cannabis medicial de la Fundación Daya y DayaCann, cuyo proceso concluyó durante este martes. La revisión contó con la presencia del gobernador de Linares, Pedro Fernández, el jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, y diversos representantes del O.S.7 y O.S.10 de Carabineros, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cultivo, autorizado en 2016 y desarrollado en conjunto con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense, Zelda Therapeutics, logró producir en media hectárea 350 kilos de materia vegetal, la que será destinada a diversos estudios clínicos que desarrollaran fitofármacos para el tratamiento de la dermatitis atópica, trastorno del sueño y manejo de dolor. "Nos encontramos frente al resultado de un trabajo de coordinación entre diversos actores públicos y privados. Desde la División de Seguridad Pública hemos diseñado un protocolo regulatorio que ha generado los pasos necesarios para aprobar cultivos de cannabis con finalidades de investigación científica o producción farmacéutica, entre otros. Un marco regulatorio pionero en América Latina", señaló Vergara. El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resumió la importancia de esta experiencia pionera en la región. "Este es el único lugar de Latinoamérica donde se desarrolla este tipo de cultivos, en consecuencia es súper importante. En la medida que se vaya aprendiendo de la experiencia, corrigiendo los protocolos y que esto crezca, se puede convertir en una fuente laboral tremenda, ya que acá todo se hace a mano". Desde la Fundación Daya afirmaron que este tipo el desarrollo e investigación de fitofármacos en base a cannabis entregaría beneficios laborales para la comunidad y a los pacientes un acceso de manera segura y económica a los medicamentos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Con encuestas a las personas en situación de calle comenzó el Censo 2017

Con encuestas a las personas en situación de calle comenzó el Censo 2017

18/04/2017 23:24:35Aunque el proceso se inicia formalmente mañana, el Ministerio de Desarollo Social y organizaciones como la Cruz Roja y el Hogar de Cristo recorrieron diversos lugares tomando el cuestionario.Aunque aún faltan algunas horas para su inicio oficial, el Censo 2017 ya está en marcha, ya que durante esta noche autoridades gubernamentales y organizaciones salieron para encuestar a las personas que se encuentran en situación de calle. Las actividades comenzaron durante la tarde, con la visita del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a Casa de Acogida "José Van Der Rest" del Hogar de Cristo, lugar donde a diario llegan más de 100 hombres de más de 50 años en esta situación para recibir hospedaje y atención psicosocial. Luego, y en compañía de la Cruz Roja, el secretario de Estado llegó hasta la Plaza de Armas, donde junto a los voluntarios tomó el cuestionario a quienes vivían allí. En el caso de las personas que residen en hogares, la encuesta que se aplicó es la que corresponde a "Vivienda Colectiva", el mismo instrumento que se usará para hoteles, hospitales, compañías de bomberos, establecimientos de acogida para adultos mayores, etc. Para las personas en situación de calle, el portafolio tenía un número especial que identificó a quienes viven en esa situación.

CGE rechazó la prisión preventiva de sus ejecutivos por los incendios de O'Higgins

CGE rechazó la prisión preventiva de sus ejecutivos por los incendios de O'Higgins

18/04/2017 22:57:46La empresa calificó de "infundadas y desproporcionadas" las imputaciones de la Fiscalía en contra de los gerentes técnico y de mantenimiento de la empresa.La empresa de distribución eléctrica CGE rechazó la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra dos de sus tres ejecutivos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que en enero y febrero afectaron a la Región de O'Higgins. A través de un comunicado, la compañía calificó de "infundadas y desproporcionadas" las imputaciones de la Fiscalía Regional de O'Higgins, asegurando que tiene "la convicción de que a sus trabajadores no les asiste responsabilidad penal alguna". "Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación", expresó. CGE también cuestionó las posibles filtraciones del proceso, afirmando que con ello se produjo un "prejuicio público" en contra de los acusados. El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del gerente técnico de la compañía para la Región de O'Higgins, Pablo Yáñez y para el gerente de mantenimiento y construcción, José Reyes. El tercer acusado, Esteban Vucetich, gerente de operaciones de la firma, quedó sin cautelares.