jueves, 11 de enero de 2018

Pamela Díaz defendió los dichos de Leonardo Véliz y provocó la sorpresa de Karina Álvarez

Pamela Díaz defendió los dichos de Leonardo Véliz y provocó la sorpresa de Karina Álvarez

11/01/2018 22:43:17La panelista de "La Mañana" consideró que las palabras del exfutbolista sobre los piropos "no fueron graves", lo que generó la reacción de la periodista. Matinales, avanzan 2 retroceden 18. Ejemplo 2(La cara de Karina Alvarez es sublime) pic.twitter.com/1rtkdkQ3cU— TELE (@Televisivamente) 11 de enero de 2018 Su rostro lo decía todo. La periodista Karina Álvarez quedó sorprendida luego que Pamela Díaz defendiera los dichos del exfutbolista Leonardo "Pollo" Véliz sobre los piropos, los que fueron criticados y considerados como machistas. Mientras hablaban del tema en el matinal "La Mañana" de Chilevisión, se analizó el tema del acoso sexual y la frase del también entrenador, quien afirmó que "ellas (las mujeres) muestran y muestran y uno no es de plasticina". Lee también:  Polémica por dichos de Francisca Merino sobre los piropos: "Qué tengo que alegar si voy en short al centro" "Lo que me pasa, es que no lo encuentro tan grave, porque no está diciendo nada tan malo. No está agrediendo a nadie, no da el nombre de nadie, hace un genérico de algo y dice que hay mujeres que muestran y muestran y sí, hay momentos y momentos para mostrar, hay gente que la encuentro enferma de desubicada, a otras no", expresó la "Fiera". Álvarez inmediatamente mostró su desacuerdo. "¿Pero eso autoriza a un hombre a creer que tiene derechos? Porque él dijo, 'no soy de plasticina'", le preguntó. Díaz replicó con la siguiente frase: "Es hombre, y en general el hombre es más carnal y eso no significa que sea una falta de respeto". La reacción de la conductora de Chilevisión Noticias ante los dichos de la morena la transformó en Trending Topic en Twitter.

Julia Fernández oficializó su candidatura a reina de Viña 2018

Julia Fernández oficializó su candidatura a reina de Viña 2018

11/01/2018 22:06:32La brasileña competirá en el evento y tendrá a Suro Solar como generalísimo. La ex de Ignacio Lastra aseguró que "siempre he sentido apoyo por parte de él".La modelo brasileña Julia Fernández es la segunda confirmada para competir por el trono de Reina del Festival de Viña del Mar de 2018. La ex participante del reality "Doble Tentación" representará al programa "The Lao" del Canal Vive! de VTR, y tendrá como generalísimo al mánager y productor Suro Solar. En declaraciones a LUN, Fernández afirmó que "todas quieren ser reinas porque es un concurso increíble, solo poder participar en un evento tan grande como este es algo que levanta la autoestima de cualquier mujer. Jamás imaginé participar de algo así, ahora no me lo puedo creer. Pero la felicidad por su candidatura aún está cruzada por lo que vive con su ex pololo, Ignacio Lastra, quien aún se recupera del grave accidente de tránsito que ambos sufrieron en agosto de 2016. Sobre la opinión del chico reality sobre la postulación, Julia señaló que "se lo comenté. No puedo hablar de su opinión pero siempre he sentido apoyo por parte de él". Tras esto afirmó que pese al quiebre aún tiene ganas de ir a verlo a la clínica donde permanece internado desde hace casi cuatro meses. Fernández se sumó así a la ex Miss Chile, Camila Recabarren, quien concursará en representación del canal La Red.

Servel: tres de cada cien chilenos está afiliado a un partido político

Servel: tres de cada cien chilenos está afiliado a un partido político

11/01/2018 21:29:45Servicio Electoral entregó un informe donde también destaca que la presencia de mujeres llega en esta incorporación al 52 % del total.Tres de cada cien chilenos está afiliado a un partido político, según un informe del Servicio Electoral (Servel), en el que destaca que la presencia de mujeres llega en esta incorporación al 52 % del total. "Los registros de afiliados de los 28 partidos que conservaron su vigencia al 31 de diciembre quedaron integrados por 549.197 militantes activos, entre los ratificado y los nuevos inscritos", precisó el estudio. El informe difundido este jueves también detalla que 40.936 personas se retiraron de las tiendas políticas. El Servel añade que otros 720.629 antiguos militantes, que no realizaron el trámite de reinscripción en su partido dentro del plazo legal, quedaron en condición de suspendidos de sus derechos de afiliados. Dichas cifras contrastan con los datos disponibles al 31 de marzo de 2016, que son los últimos antes de que se iniciara el proceso de ratificaciones y nuevas afiliaciones a los partidos, cuando las 22 colectividades vigentes en ese momento sumaban en conjunto 884.561 afiliados. "Este ha sido un proceso inédito en el país, que sin duda ha generado un positivo ajuste en los registros de afiliados de los partidos políticos, que viene a transparentar su composición", señaló el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga. García Aspillaga explicó que fue una labor exigente, tanto para el Servicio como para los mismos partidos, y que no estuvo exento de las complejidades propias de un proceso de la envergadura del que se llevó a cabo en un país de 17,5 millones de habitantes.

Daniel Matamala dejará las pantallas de CNN Chile para participar de programa en la Universidad de Chicago

Daniel Matamala dejará las pantallas de CNN Chile para participar de programa en la Universidad de Chicago

11/01/2018 21:12:53El periodista, que también es parte del panel de "Tolerancia Cero", volverá a las pantalla en junio, cuando termine el programa de economía política donde resultó seleccionado.El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, dejará momentáneamente la estación de Turner tras ser seleccionado para participar del programa Journalist in Residence (JIR) del Stigler Center, perteneciente a la Universidad de Chicago. El programa educacional tiene el objetivo de formar a la próxima generación de periodistas líderes en economía política y durará 12 semanas. También participarán otros profesionales de prestigiosos medios como el Financial Times, Wall Street Journal, Toronto Star y The Economic Times. "Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado para este programa que estoy seguro me entregará nuevas herramientas para realizar un trabajo de fiscalización del poder, desde el punto de vista de los ciudadanos, cuando vuelva a Turner Chile en junio de este año", indicó Matamala. Con esto, el también panelista del programa de debate "Tolerancia Cero" estará fuera de la pantalla hasta junio de este año, cuando retorne a su participación televisiva.

Donald Trump habría llamados "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

Donald Trump habría llamados

11/01/2018 20:52:11El presidente estadounidense habría hablado de aquellos países durante una reunión que mantuvo con legisladores en la Casa Blanca a propósito del debate por la inmigración.El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post. "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro. Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post. Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto. El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África. Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump. El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores", y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

Ignacio Casale terminó cuarto en la etapa pero sigue liderando la general en el Dakar

Ignacio Casale terminó cuarto en la etapa pero sigue liderando la general en el Dakar

11/01/2018 20:39:49El piloto nacional pasó por una compleja ruta entre Arequipa y La Paz. Pese a esto, el especialista en cuadriciclos logró mantenerse en la punta de la clasificación.El piloto nacional Ignacio Casale tuvo una compleja etapa en el Rally Dakar, la que pese a todo lo logró mantener en el liderato de la clasificación general de la competencia. El especialista en cuadriciclos llegó cuarto en la sexta etapa, que cruzó las ciudades de Arequipa y La Paz. El chileno completó los 200 kilómetros de segunda especial en 2h32m17s, adjudicándose así el cuarto lugar de la etapa, a 03m11s del argentino Jeremías González Ferioli, quien marcha en la cuarta posición de la clasificación general. "La verdad es que las etapas en Bolivia son las que menos me acomodan, por lo mismo es que pretendo aprovechar la ventaja que saqué en Perú y tratar de mantenerla. Hoy nos cambiaron radicalmente las condiciones, tanto para los ajustes que se le hacen a la moto con la superficie, como para la navegación del piloto, porque se reduce la visibilidad, la ruta es muy traicionera, a ratos te pilla la lluvia y por eso mismo e s que hay que correr con mucha cabeza", aseguró el deportista. Etapa 1° Jeremías González/ARG/Yamaha/2h:29m:06s 2° Pablo Copetti/ARG/Yamaha/+00:01:50 3° Nelson Sanabria/PAR/Yamaha/+00:02:18 4° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/+00:03:11 5° Bruno Da Costa/FRA/Yamaha/+00:03:27 Clasificación General 1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/19h:47m:09s 2° Alexis Hernández/PER/Yamaha/+00:41:30 3° Pablo Copetti/ARG/Yamaha/+00:57:16 4° Jeremías González/ARG/Yamaha/+01:12:23 5° Gustavo Gallego/ARG/Yamaha/+01:16:45

Eric Clapton confesó que se está quedando sordo

Eric Clapton confesó que se está quedando sordo

11/01/2018 19:45:30El virtuoso guitarrista británico señaló que sufre de tinnitus, enfermedad que afecta su audición. A esto también se suman los problemas en sus manos que dificultan su desempeño musical.El guitarrista inglés Eric Clapton confesó que debido a la tinnitus está quedando sordo, lo que se sumó a su problema nervioso que mantiene debilitada sus manos y afecta su desempeño musical. En una entrevista a BBC Radio 2, el ex integrante de The Yardbirds y Cream que "todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente". Tras esto, Clapton expresó que "me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí". El artista, de 72 años, tiene el mismo mal que padecen otros artistas como Pete Townshend, guitarrista de The Who, Neil Young y Luis Miguel, quienes quedaron con problemas auditivos tras su intensa exposición a los ruidos fuertes.

Yeferson Soteldo fue oficializado como refuerzo de Universidad de Chile

Yeferson Soteldo fue oficializado como refuerzo de Universidad de Chile

11/01/2018 17:56:26El volante venezolano de 20 años firmó su contrato con el cuadro azul tras someterse a los exámenes médicos de rigor.Universidad de Chile finalmente concretó el fichaje del mediocampista venezolando Yeferson Soteldo, quien tras someterse a los exámenes médicos correspondientes firmó el contrato que lo vinculará al club azul por un año en calidad de préstamo. La información se oficializó a través del sitio web oficial del equipo, que detalló que el talentoso jugador de 20 años y su agente "escogieron el proyecto deportivo de Universidad de Chile para seguir desarrollando su enorme potencial futbolístico". Soteldo debutó en 2013 en el Zamora FC de Venezuela. A fines de 2016 fue transferido a Huachipato, donde logró un gran rendimiento que le permitió ser elegido como el mejor extranjero de la liga chilena en 2017. También fue considerado en la selección nacional de su país, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial sub-20. El llanero es la tercera incorporación confirmada para el elenco de Ángel Guillermo Hoyos, ya que durante la semana fueron presentados el lateral Felipe Saavedra y el mediocampista Ángelo Araos. Con música llanera ???? le damos la bienvenida a YEFERSON SOTELDO al romántico viajero! Te vas a enamorar de estos colores pequeño crack! ?? ?? #SoteldoEsAzul ??Detalles ?? https://t.co/waYeT1dXJIpic.twitter.com/qUkBMLhOh7— Universidad de Chile (@udechile) 11 de enero de 2018

Rodrigo Valdés y su encuentro con Piñera: "Él quería saber cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos"

Rodrigo Valdés y su encuentro con Piñera:

11/01/2018 19:07:03El ex ministro de Hacienda afirmó que el Presidente electo lo llamó para conocer su opinión sobre temas de pensiones, salud y educación.El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sorprendió durante este jueves al visitar al Presidente electo Sebastián Piñera, con quien habló de distintos temas vinculados con las reformas a las pensiones, salud y educación que llevaba la actual administración. A la salida de su reunión en las oficinas de Apoquindo 3000, el ex integrante del gabinete de Michelle Bachelet señaló que se trató de un diálogo "constructivo", donde ambos intercambiaron sus visiones sobre la situación del país. "El Presidente Piñera me invitó a conversar sobre distintos temas de la economía, desde la economía a nivel mundial a la chilena, y de opiniones que tenía yo de los desafíos más importantes que tiene Chile", señaló. Valdés afirmó que el encuentro fue "un buen ejercicio para usar la capacidad de reflexión que tenemos instalada para ir parando este nuevo gobierno". Sobre los temas abordados, el ex secretario de Estado señaló que se hablaron temas de "pensiones, salud y materias legislativas", pero no se entraron en detalles sobre posibles cambios a la Reforma Tributaria. "El Presidente quería saber más cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos", cerró el ex ministros.

New York Times recomendó la Ruta de los Parques de la Patagonia entre los lugares a visitar en 2018

New York Times recomendó la Ruta de los Parques de la Patagonia entre los lugares a visitar en 2018

11/01/2018 18:27:09El prestigioso medio estadounidense incluyó a la red de parques entregada por la viuda de Douglas Tompkins entre los destinos destacados para este año.El prestigioso medio estadounidense New York Times recomendó la Ruta de los Parques de la Patagonia entre los 52 lugares a visitar en este 2018. Se trata de la red de parques que fue entregada al Estado por la viuda de Douglas Tompkins, Kris Tompkins, e incluye los nuevos parques Pumalín, Melimoyu y Patagonia, y los parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. A ellos se suman las reservas Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni, la Reserva Forestal Alacalufes, entre otros destinos. El diario ubicó a los parques sureños en el puesto 6 de los lugares que hay que visitar, en un listado que encabeza Nueva Orleans, siendo seguido por Colombia y las islas del Caribe. La Presidenta Michelle Bachelet valoró la referencia a nuestro país y agradeció la visión la familia Tompkins para conservar los terrenos. El @nytimes recomienda la Ruta de los Parques de la Patagonia entre los 52 lugares a visitar en 2018. ¡Un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad! https://t.co/N7KjoPJZG8pic.twitter.com/ytxdByrz4C— Michelle Bachelet (@mbachelet) 11 de enero de 2018

Ocho personas aún desaparecidas tras alud en California

Ocho personas aún desaparecidas tras alud en California

11/01/2018 17:42:09El hecho ocurrió en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, el martes pasado cuando en menos de 15 minutos el sector recibió gran cantidad de agua.Ocho personas permanecen desaparecidas tras las riadas registradas este martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles (California, EE.UU.), que han dejado un total de 17 muertos y 28 heridos, informó hoy el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara. El número de desaparecidos supone una disminución respecto a las 17 personas que permanecían sin localizar este miércoles en Montecito, donde una tormenta invernal provocó riadas de lodo y escombros que han devastado la zona. Inicialmente, las autoridades habían informado a primera hora del día de que 48 personas seguían desaparecidas, pero finalmente esa cifra se ha corregido y ha quedado establecida en ocho. La avalancha de escombros y lodo, que arrancaron de sus cimientos varias viviendas de la zona, tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por un incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos. Cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños. Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el mayor incendio forestal de la historia moderna de California, que consumió en diciembre 113.311 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención. Este fuego destruyó 1.063 estructuras y dañó otras 280 en los condados de Santa Bárbara y Ventura, y afectó especialmente ciudades como Montecito y Carpintería.

Evo Morales dijo que el Papa apoya demanda marítima boliviana y que buscará acuerdo en su visita a Chile

Evo Morales dijo que el Papa apoya demanda marítima boliviana y que buscará acuerdo en su visita a Chile

11/01/2018 17:33:34El presidente de Bolivia abordó la visita que el Pontífice realizará al país la próxima semana. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió en su cuenta de Twitter a la visita del Papa Francisco a Chile e insistió en que el Pontífice apoya la demanda marítima de su país. "El ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile" dijo el mandatario boliviano. Morales en su mensaje además planteó que "nuestra demanda Mar para Bolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron". El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia; se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de enero de 2018

Finalmente Barrios fichó en Argentinos Juniors: ?Bienvenido a tu casa Lucas?

Finalmente Barrios fichó en Argentinos Juniors:

11/01/2018 16:36:25El club trasandino anunció a través de su cuenta en Twitter el retorno del nacionalizado paraguayo. "Desde hace dos años que lo estamos soñando y hablando para concretar" dijeron. Argentinos Juniors anunció este jueves el fichaje del delantero Lucas Barrios, quien defendió a Gremio de Brasil en la temporada pasada y estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo para la Copa Libertadores 2018. A través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto de La Paternal escribió que "desde hace dos años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso; hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios!". #AAAJ; Desde hace 2 años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso; hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios (@LucasBarrios_;)! pic.twitter.com/tgpGpaUdsO— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 11 de enero de 2018 Luego de fracasar las gestiones para concretar su regreso al 'Cacique', Barrios estuvo también a las puertas de firmar por Junior de Barranquilla, pero por problemas familiares el también seleccionado paraguayo desechó la opción. Consignar que Barrios debutó profesionalmente el año 2003 en Argentinos Juniors, donde marcó cinco goles en 15 partidos. Además de Gremio, Colo Colo y Argentinos Juniors, el oriundo de San Fernando ha defendido en su carrera a Tigre, Tiro Federal, Deportes Temuco, Cobreloa, Atlas, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak Moscú, Montpellier y Palmeiras.

Polémica por dichos de Francisca Merino sobre los piropos: ?Qué tengo que alegar si voy en short al centro?

Polémica por dichos de Francisca Merino sobre los piropos:

11/01/2018 15:37:40La panelista planteó que "en una calle concurrida prefiero taparme más" y dijo que "¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar" Luego de que un grupo de mujeres francesas, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, defendió por medio de una carta "el flirteo torpe o insistente", la discusión respecto de los límites se tomó el matinal de Canal 13, Bienvenidos. En el espacio, polémica generaron los dichos de la actriz y panelista del espacio, Francisca Merino, quien planteó responsabilidad de las mujeres en los piropos y, en particular, apuntó a la vestimenta. consignó radio Cooperativa. "Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro que hay piropos más subidos de tono. Pucha, qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí", planteó la actriz. La conductora del matinal, Tonka Tomicic increpó a Merino por sus dichos y planteó "¿me violaron o me agarraron el trasero porque andaba en short? No". "No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar", dijo la actriz.

Polémica por dichos de Francisca Merino sobre los piropos: ?Qué tengo que alegar si voy en short al centro?

Polémica por dichos de Francisca Merino sobre los piropos:

11/01/2018 15:37:40La panelista planteó que "en una calle concurrida prefiero taparme más" y dijo que "¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar" Luego de que un grupo de mujeres francesas, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, defendió por medio de una carta "el flirteo torpe o insistente", la discusión respecto de los límites se tomó el matinal de Canal 13, Bienvenidos. En el espacio, polémica generaron los dichos de la actriz y panelista del espacio, Francisca Merino, quien planteó responsabilidad de las mujeres en los piropos y, en particular, apuntó a la vestimenta. consignó radio Cooperativa. "Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro que hay piropos más subidos de tono. Pucha, qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí", planteó la actriz. La conductora del matinal, Tonka Tomicic increpó a Merino por sus dichos y planteó "¿me violaron o me agarraron el trasero porque andaba en short? No". "No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar", dijo la actriz.

Luciana Salazar mostró a su hija Matilda

Luciana Salazar mostró a su hija Matilda

11/01/2018 14:20:00La argentina fue mamá a sus 39 años por primera vez a fines del año pasado. Posó junto a la bebé para conocida revista y dejó al descubierto su lado maternal.La modelo argentina, Luciana Salazar, se convirtió en mamá a sus 39 años el 15 de diciembre del año pasado y en una entrevista con Revista Hola mostró el rostro de su hija por primera vez. Matilda que está a punto de cumplir sólo un mes de vida, ha enternecido a las redes sociales con sus fotografías donde deslumbran sus pequeños ojos azules. La trasandina había compartido diversas imágenes de su hija, pero nunca tan íntimas como éstas. Cabe destacar que la bebé nació por el método de vientre subrogado y nació en Miami, Estados Unidos.

Amplio operativo luego que un hombre se quitara la vida con cianuro en Peñalolén

Amplio operativo luego que un hombre se quitara la vida con cianuro en Peñalolén

11/01/2018 14:13:36El fallecido de 63 años le dejó una nota a sus familiares e ingirió el químico en el baño de su local de fotocopias. El tránsito está cortado y los vecinos debieron ser evacuados.Un amplio operativo se produjo esta mañana luego que un hombre de 63 años se quitara la vida ingiriendo cianuro en su local de fotocopias en la comuna de Peñalolén. El hecho se produjo en el sector de San Luis de Macul con Los Mares, cuando el fallecido fue encontrado por dos de sus familiares en el baño del local. Además, tenía junto a él una bolsa con cianuro y un vaso de agua donde diluyó el elemento. El capitán del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, explicó que debido a esto, se debió realizar una evacuación preventiva en un radio de cuatro esquinas e incluso se cortó el tránsito en el sector. La Brigada de Homicidios de la PDI se encargó del procedimiento, pero se ha encontrado evidencia de notas suicidas e información de familiares da cuenta que él se suicidó. Peñalolén ?? Continúa el trabajo de bomberos en Av. San Luis de Macul tras ingesta de cianuro de hombre de 63 años. Se mantiene el tránsito cortado. Todo el detalle ahora en el Diario de @Cooperativapic.twitter.com/zB0lYqhSJy— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 11 de enero de 2018Tránsito suspendido en Los Mares con Av. San Luis de Macul en @penalolen. Bomberos trabajan en procedimiento donde persona falleció por intoxicación por cianuro. Via @reddeemergenciapic.twitter.com/QRxKFAYApt— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 11 de enero de 2018

Ecuador le otorgó la ciudadanía a Julian Assange

Ecuador le otorgó la ciudadanía a Julian Assange

11/01/2018 14:00:00En el Registro Civil de Ecuador, el fundador de WikiLeaks aparece ahora como ecuatoriano y cuenta con un número de documento de identidad, mientras que en el Servicio de Rentas Internas reporta que no tiene obligaciones tributarias pendientes.Ecuador le concedió la ciudadanía y exploró la posibilidad de incluir en su equipo diplomático al australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks asilado desde hace más de cinco años en la embajada del país sudamericano en Londres. La canciller María Fernanda Espinosa informó en rueda de prensa que atendiendo un pedido de septiembre en el que Assange requería la nacionalidad ecuatoriana, el gobierno accedió en diciembre en cumplimiento de normas nacionales e internacionales. Argumentó que el gobierno está facultado para conceder la nacionalidad a "la persona protegida y así facilitar... su inclusión al Estado que lo acoge. Otra opción ha sido otorgarle al asilado una designación (diplomática) especial, amparados en la Convención de Viena de relaciones diplomáticas, con el fin de incrementar sus posibilidades de protección". Afirmó que este último pedido fue realizado a Gran Bretaña el 20 de diciembre y que un día más tarde fue negado, a pesar de lo cual el país explora otras vías de solución. Espinosa lamentó las filtraciones de los últimos días porque, afirmó, "en todo el mundo casos de esta naturaleza se manejan con absoluta discreción". Añadió que la cancillería ha actuado en defensa de los derechos del asilado y "en estricto apego a la ley... y los instrumentos internacionales de derechos humanos". En el Registro Civil de Ecuador, Assange aparece ahora como ecuatoriano y cuenta con un número de documento de identidad mientras que en el Servicio de Rentas Internas reporta que no tiene obligaciones tributarias pendientes. Assange se asiló en la misión diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para evadir un pedido de extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él insistentemente ha negado. En noviembre la fiscalía sueca cerró el proceso en su contra pero Assange no puede abandonar la sede diplomática debido a que las autoridades británicas mantienen sobre él una orden de captura por saltarse una fianza en 2012. Assange es un experto australiano en informática que con frecuencia hace revelaciones sobre asuntos de política interna y externa de varios países, especialmente de Estados Unidos, lo que motivó que la sede diplomática ecuatoriana le cortara el servicio de internet el año pasado para evitar las consecuencias de tales acciones.

El 71% de los jóvenes usa el celular en la sala de clases

El 71% de los jóvenes usa el celular en la sala de clases

11/01/2018 13:21:00Los alumnos de entre 10 y 18 años declararon usar el teléfono 6,8 horas al día, aunque otros lo hacen más de 12 horas diarias.El 71% de los jóvenes entre los 10 y los 18 años usa el celular en la sala de clases, según un estudio realizado por dos académicos de la Universidad de Los Andes. De acuerdo a la investigación, en promedio reciben su primer teléfono a los 10 años y lo usan 6,8 horas al día, aunque otros declaran hacerlo más de 12 horas diarias. Ricardo Leiva, uno de los autores, dijo a La Segunda que en Chile los adolescentes "usan el teléfono celular en la sala de clases con mucha más libertad que como lo hacen los niños (...) ¿Qué pasa con el control en los colegios? ¿Se ha ido flexibilizando?, porque el 98% de los jóvenes encuestados dice llevar a diario el celular al colegio". Los encuestados reconocieron que la adicción al celular los lleva a un mal rendimiento académico. "Nuestros datos muestran que el celular no cumple ningún papel educativo, pues las tres principales del móvil declaradas por los niños son escuchar música, intercambiar mensajes por Whatsapp y jugar", dijo.

Una transexual protagoniza por primera vez la portada de Playboy en Alemania

Una transexual protagoniza por primera vez la portada de Playboy en Alemania

11/01/2018 12:43:00Se trata de Giuliana Farfalla, de 21 años, quien a los 16 dio el paso de convertirse en mujer.La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una transexual, Giuliana Farfalla, de 21 años, y conocida por haber participado en el concurso "Alemania busca su top-model". La publicación convierte en su figura del mes a Farfalla, nacida en Breisgau (sur de Alemania) y registrada entonces como Pascal Radermacher, hasta que a los 16 años dio el paso de convertirse en mujer. Farfalla se dio cuenta en su niñez de que se encontraba "en un cuerpo extraño", al sentir que no pertenecía al género masculino. El lanzamiento de la revista precede asimismo a su participación en la versión alemana del programa televisivo "La jungla de los famosos", cuya nueva edición emitirá la cadena privada RTL a partir del 19 de enero. En unas declaraciones a Playboy, Farfalla explica que ansía ser reconocida como mujer, no como modelo transgénero. El director de la publicación, Florian Boitin, destaca por su parte que la elección por primera vez de una transexual para su portada se inscribe en la "tradición" de su fundador, Hugh Hefner, comprometido con la "libertad individual" y contra toda forma de "discriminación e intolerancia". Meine Lieben, ich bin auf dem aktuellen Playboy-Cover und super stolz auf das Ergebnis. Ich hoffe euch gefällt das Cover genauso gut wie mir. ?? #playboy #playboycover2018Una publicación compartida de Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) el Ene 9, 2018 at 5:32 PST

Gobierno: no hay solicitudes de marchas para los días en que el Papa esté en la región Metropolitana

Gobierno: no hay solicitudes de marchas para los días en que el Papa esté en la región Metropolitana

11/01/2018 12:44:12El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, dijo que el gobierno no tiene problemas en autorizar las manifestaciones si estas se realizan en el "marco de la ley". 9.500 efectivos policiales se desplegarán en la región durante la visita de Francisco. El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó esta jornada que de momento, no hay ninguna marcha autorizada para los días en que el Papa Francisco se encuentre en Chile, y que incluso, no se ha ingresado ninguna solicitud a la Intendencia. Aleuy dijo, sin embargo, que el gobierno no tiene problemas en autorizar alguna marcha si esta se realiza en el "marco de la ley y con tranquilidad". Desde Carabineros, en tanto, se informó que el plan de seguridad contempla las previsiones dispuestas para una visita de Estado y que, durante los tres días de la visita de Francisco, en la Región Metropolitana se desplegarán cerca de 9.500 efectivos policiales. La policía uniformada además hizo un llamado a las personas a respetar los perímetros de seguridad dispuestos por Carabineros para el desplazamiento en la ciudad y en las actividades que el Pontífice realizará en la región.

Actriz porno fue hallada muerta en Las Vegas: es la cuarta fallecida de la industria en dos meses

Actriz porno fue hallada muerta en Las Vegas: es la cuarta fallecida de la industria en dos meses

11/01/2018 11:46:12La encontraron sin vida en su departamento y la policía abrió una investigación. Su agencia confirmó el deceso. Hace un año había entrado a la industria. La actriz porno Olivia Nova de 20 años fue encontrada muerta en su departamento de Las Vegas (Nevada, EEUU). Así lo confirmó la misma agencia donde trabajaba y su fallecimiento, se transformó en el cuarto de la industria en los últimos dos meses. La actriz comenzó su carrera de modelo cuando tenía sólo 12 años y hace uno, había entrado al área del cine para adultos. Se desconocen las causas de su muerte y se abrió una investigación al respecto. La agencia LA Direct Models compartió un comunicado con la noticia: "Estamos muy sorprendidos por su fallecimiento repentino. Era una chica hermosa con una personalidad muy dulce. Estamos en shock. Descansa en paz, dulce ángel". En los últimos mensajes que compartió Nova en Twitter, ella hablaba de la soledad que sentía al estar lejos de su casa. Direct Models is deeply saddened to learn of the passing of our model, Olivia Nova https://t.co/bPc0Fd6Gxj— LA Direct Models (@DirectModels) 8 de enero de 2018

Desde hoy 14 ariqueñas participan por ser la Miss Laucho 2018

Desde hoy 14 ariqueñas participan por ser la Miss Laucho 2018

11/01/2018 11:11:00El certamen cumple 10 años realzando la belleza de la mujer ariqueña durante el verano A partir de esta noche 14 jóvenes ariqueñas competirán por la corona de miss Laucho 2018, certamen que cumple 10 años realzando la belleza local durante el verano. La organizadora del evento, Nathaly lópez, comentó que se harán nueve fechas de competencias de creatividad, desplante y pasarela, donde cada tres jornadas habrá eliminaciones. Hoy a las 21.00 horas comienza la competencia en el restaurant Tuto Beach, ubicado en playa El Laucho, donde habrá una pasarela y continuará el miércoles 17 con una prueba de creación de trajes de baño de todas las épocas.

Iglesia argentina por visita del Papa a Chile: "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

Iglesia argentina por visita del Papa a Chile:

11/01/2018 11:05:00El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, dijo que el Pontífice "está buscando el momento" para ir al país trasandino.El vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, calificó como "doloroso" que el Papa Francisco no haya incluido a su país en la gira apostólica a Sudamérica, que lo traerá a Chile. "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", dijo. "Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", agregó. El religioso sostuvo que Francisco no evitar ir a Argentina, sino que "está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países". "No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento", recalcó.

La sencilla declaración de amor de Pascual Fernández a Daniela Castro

La sencilla declaración de amor de Pascual Fernández a Daniela Castro

11/01/2018 9:46:11El español publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para su pareja, la panelista de Mucho Gusto y ex ganadora de Masterchef. Una sencilla declaración de amor realizó el ex chico reality, Pascual Fernández a su actual pareja, Daniela Castro, a través de redes sociales. En su cuenta de Instagram, Fernández le dirigió un mensaje a Castro en el que aparece dibujando un corazón en la arena con el mensaje "Te quiero". Lee también: Daniela Castro atemorizada por muñeca que apareció en el patio de Pascual Fernández Lee tambien: Daniela Castro y Pascual Fernández pasan vacaciones en El Loa Lee también: Pascual Fernández se mostró por primera vez junto a Daniela Castro en redes sociales La publicación supera los 20 mil likes y se llenó de buenos comentarios y fue aplaudida de los seguidores de Fernández.

Zaldívar y críticas a su designación: "No tengo lepra, no soy el causante del desprestigio de las instituciones"

Zaldívar y críticas a su designación:

11/01/2018 9:56:15El senador dijo que no echará pie atrás tras su designación en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias. "Sería aceptar que soy un leproso, o que no tengo derecho a ejercer las funciones que la ley determine" planteó. El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, calificó como una "situación injusta" las críticas que ha recibido tras ser ratificado como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias. La votación, que no contó con el respaldo de parte de los diputados del PS, del PC, del Frente Amplio y PPD, generó un quiebre con la DC en las negociaciones por la conformación de la mesa de la corporación. "Se sindica mi nombre y nada más, y eran cinco nombres que obtuvieron votaciones parecidas", dijo el presidente del Senado en conversación con radio Universo. "Me duele que se esté centrando toda la polémica en mí" dijo Zaldívar, quien también sostuvo que "no soy un leproso. He estado en la política durante muchos años, seguramente me he equivocado en muchas cosas pero no voy a permitir que se ponga en duda mi honorabilidad, (porque) casi se pone como que no cumplo con los requisitos". Zaldívar aseguró que fueron los parlamentarios quienes le pidieron asumir un cupo en el Consejo de Asignaciones y dijo que lo aceptó "porque me lo propusieron y creo que podía prestar mis servicios en ese sentido, a pesar que no necesito ese cargo, al contrario me ha traído más problemas que soluciones. Pero en este momento por ningún motivo voy a echar pie atrás porque sería aceptar que soy un leproso, o que no tengo derecho a ejercer las funciones que la ley determine". El senador dijo también estar consciente de que la designación tiene "efectos políticos efectivamente (…) cuando se hizo la lista yo no intervine y no se consideró la presencia una persona de ese mundo que tiene una representación importante en el parlamento, pero eso no es problema mío". "Estoy muy tranquilo, toda mi vida al servicio público, no me he enriquecido en el servicio público" sentenció el parlamentario.

La sencilla declaración de amor de Pascual Fernández a Daniela Castro

La sencilla declaración de amor de Pascual Fernández a Daniela Castro

11/01/2018 9:46:11El español publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para su pareja, la panelista de Mucho Gusto y ex ganadora de Masterchef. Una sencilla declaración de amor realizó el ex chico reality, Pascual Fernández a su actual pareja, Daniela Castro, a través de redes sociales. En su cuenta de Instagram, Fernández le dirigió un mensaje a Castro en el que aparece dibujando un corazón en la arena con el mensaje "Te quiero". Lee también: Daniela Castro atemorizada por muñeca que apareció en el patio de Pascual Fernández Lee tambien: Daniela Castro y Pascual Fernández pasan vacaciones en El Loa Lee también: Pascual Fernández se mostró por primera vez junto a Daniela Castro en redes sociales La publicación supera los 20 mil likes y se llenó de buenos comentarios y fue aplaudida de los seguidores de Fernández.

Jackson y polémica por designación de Zaldívar: ?Nunca se aclaró que esto era importante para la DC?

Jackson y polémica por designación de Zaldívar:

11/01/2018 9:19:36El parlamentario del FA se refirió a la decisión de la DC de congelar conversaciones por la mesa de la Cámara, tras el rechazo al nombre del actual presidente del Senado para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias. El diputado de Revolución Democrática por Santiago, Giorgio Jackson, se refirió en Tele13 Radio a la reacción de la DC de congelar las conversaciones con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, tras la votación negativa que tuvo el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, para el Comite de Asignaciones Parlamentarias. Jackson dijo que votó en contra no sólo de Zaldívar, sino de las cinco nominaciones, "sentimos que hay una lógica binominalizada en la elección, creemos que se podría concursar, podría haber un sistema de Alta Dirección Pública". "Ésto no tiene que ver con un veto, no se puede a un senador asignar en un comité porque está excluido de la nómina, creo que es una mala señal. Él mismo se expone aceptando este cargo, se comunica que estos cargos son como premios de consuelo" dijo el ex dirigente estudiantil. Respecto de la reacción de la DC, Jackson planteó que "tienen que bajar los ánimos, en las instancias de conversación nunca se aclaró que esto era importante para la DC, yo no entiendo por qué no se aclaró antes. Creo que hubo una sobre reacción por parte de la DC".

Felipe Berríos dijo que el Papa debería tener un "pequeño gesto" con las víctimas de Karadima

Felipe Berríos dijo que el Papa debería tener un

11/01/2018 8:41:45El sacerdote jesuita sostuvo que se trata de un caso emblemático.El sacerdote jesuita Felipe Berríos cree que el Papa Francisco debería tener un "pequeño gesto" con las víctimas del sacerdote Fernando Karadima durante su visita al país. "Yo la verdad es que no entiendo por qué (no se hace). Se argumenta que el Papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del Papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir", dijo a radio Cooperativa. El religioso también quiere que el Pontífice explique por qué trató de "tontos y zurdos" a quienes se oponen a la figura del obispo Juan Barros de Osorno, acusado de encubrir los delitos de Karadima. "Yo creo que el Papa debería decir algo de eso; espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad", dijo. Berríos además calificó como "absurda y ridícula" la suspensión de la votación de ley de identidad de género y que la Iglesia haya postergado el anuncio del fallo de la justicia eclesiástica por abusos sexuales contra el ex obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes, por la visita papal. "El Papa viene a enfrentar los problemas y no eludirlos. Encuentro absurdo, es rídiculo postergar el fallo del ex obispo de Iquique y la votación de los transgéneros. El Papa quiere conocernos, meternos en nuestra realidad, por qué postergar la sentencia, lo encuentro absurdo. El Papa quiere mezclarse con la gente y la sociedad chilena, sino se quedaría en Roma, no entiendo que se posterguen todos estos temas tan importantes", enfatizó.

Detuvieron a presuntos autores del asalto a Mauricio Bustamante

Detuvieron a presuntos autores del asalto a Mauricio Bustamante

11/01/2018 7:39:00En un operativo Carabineros arrestó a 12 personas, dos de las cuales habrían participado en el atraco al periodista. Carabineros detuvo a 12 personas, de las cuales al menos dos son sospechosas del asalto que sufrió el periodista Mauricio Bustamante el lunes en su casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea. El OS-9 y la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución realizaron un operativo, donde se analizaron datos de los sospechosos de robos violentos en la comuna y también en Las Condes y Providencia. Así, lograron dar con el modus operandis, edad y sexo de los sospechosos de bandas criminales. Los efectivos llegaron hasta El Bosque, donde visitaron los lugares que frecuentaban y utilizaban como escondite los 12 prófugos, entre ellos una mujer. Todos mantenían órdenes de detención pendientes y un amplio prontuario policial. Pasarán a control de detención esta jornada. El lunes cuatro ladrones ingresaron a la vivienda, golpearon al periodista de TVN y maniataron a su esposa e hijo de 14 años. Huyeron con distintas especies, entre ellas sus argollas de matrimonio, que el periodista pidió que se las devolvieran.

Detuvieron a presuntos autores del asalto a Mauricio Bustamante

Detuvieron a presuntos autores del asalto a Mauricio Bustamante

11/01/2018 7:39:00En un operativo Carabineros arrestó a 10 personas, dos de las cuales habrían participado en el atraco al periodista. Carabineros detuvo a diez personas, de las cuales al menos dos son sospechosas del asalto que sufrió el periodista Mauricio Bustamante el lunes en su casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea. El OS-9 y la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución realizaron un operativo, donde se analizaron datos de los sospechosos de robos en la comuna y también en Las Condes y Providencia. Así, lograron dar con el modus operandis, edad y sexo de los sospechosos de bandas criminales. Los efectivos llegaron hasta El Bosque, donde visitaron los lugares que frecuentaban y utilizaban como escondite los 10 prófugos, entre los que se encontraban 9 hombres y 1 mujer. Todos pasarán a control de detención esta jornada. El lunes cuatro ladrones ingresaron a la vivienda, golpearon al periodista de TVN y maniataron a su esposa e hijo de 14 años. Huyeron con distintas especies, entre ellas sus argollas de matrimonio, que el periodista pidió que se las devolvieran.

Niñas creen que cajero de supermercado es Maui de "Moana"

Niñas creen que cajero de supermercado es Maui de

11/01/2018 7:30:00El hombre, que trabaja en Hawai, hizo el característico grito "yeeeh Hooo" del personaje de Disney.Unas niñas creyeron que un cajero de un supermercado en Hawai era Maui, el semidiós de la película de Disney "Moana". Ante la ilusión de las hermanas, el trabajador les dijo que pasaran detrás del mostrador y gritó "yeeeh Hooo", característico del personaje. Las niñas saltaron de felicidad.

Con Alexis como suplente Arsenal juega ante Chelsea por la semifinal de la Copa de la Liga

Con Alexis como suplente Arsenal juega ante Chelsea por la semifinal de la Copa de la Liga

10/01/2018 17:13:13El delantero chileno disputó este miércoles 24 minutos en el duelo que terminó 0-0 y que se disputó en Stamford Bridge.El delantero chileno Alexis Sánchez disputó este miércoles 24 minutos en la paridad del Arsenal como visitante 0-0 ante el Chelsea, en Stamford Bridge, en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. El 'Niño Maravilla' comenzó el duelo la suplencia y a los 66' hizo su ingreso en reemplazo del francés Alexandre Lacazette. No entró mucho el juego el tocopillano, principalmente por la zona faena de los 'Bleus' en defensa y por ser el local el equipo que presentó mayor dominio. Las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de la escuadra que dirige Antonio Conte. A través de continuos centros al área, el local inquietó a fondo a unos 'Gunners' que contaron con un despierto golero colombiano David Ospina. Un empate que deja mejor parado al Arsenal para la revancha, en duelo a disputarse el miércoles 24 de enero en el Emirates Stadium. La otra semifinal de la EFL Cup está protagonizada por el Manchester City y el Bristol. En la ida, en el Etihad Stadium, los 'Citizens' vencieron ayer agónicamente y con presencia de Claudio Bravo por 2-1 con dianas de Kevin De Bruyne y Sergio Agüero.

Diputado boliviano fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña

Diputado boliviano fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña

10/01/2018 16:53:03Jacinto Vega Rivero fue encontrado culpable del delito. La víctima tenía nueve años cuando fue abusada en 2012.Un tribunal de Bolivia Sentenció a 20 años de cárcel al diputado Jacinto Vega Rivero tras constatar que fue responsable del delito de violación a una niña de nueve años, informó hoy una fuente de la Fiscalía del país. El fiscal departamental de Tarija (sur), Gilbert Muñoz, en declaraciones a Efe señaló que la resolución de la sentencia "se conoció el martes al finalizar la tarde" después de dos años del proceso judicial. Muñoz señaló que el delito a la menor se produjo en diciembre de 2012 y que la víctima, hoy con catorce años, era sobrina del legislador nacional. "La Fiscalía pudo demostrar el delito presentando el certificado forense y la valoración psicológica de la víctima", declaró Muñoz. El fiscal aseguró que lo que ahora corresponde es tomar todas las medidas para evitar el riesgo de fuga del sentenciado que enfrentó en persona todo el procedimiento de la Justicia. Vega Rivero fue electo como parlamentario en 2014 en representación de la región sur del país andino por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y asumió el cargo el 2015. Sin embargo, al poco tiempo se hizo pública la denuncia que derivó en que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidiera suspenderlo para que afronte la acusación. El parlamentario también afrontó otro proceso judicial por la violación de una mujer del que resultó absuelto en 2016 tras considerarse que no había pruebas suficientes para culparlo. La lectura íntegra de la sentencia se hará el viernes en un juzgado de la ciudad tarijeña de Villa Montes.

Gala compartió el antes y después de su cuerpo con el embarazo

Gala compartió el antes y después de su cuerpo con el embarazo

10/01/2018 17:39:23La modelo ya tiene siete meses y espera ansiosa la llegada de Luz Elif. Junto a las imágenes, escribió una reflexión sobre el proceso y también aconsejó a las otras futuras madres sobre los cuidados de la piel.Gala Caldirola ya cumplió siete meses de embarazo y para celebrarlo compartió una imagen de un antes y después de este proceso. La exchica reality escribió junto a las imágenes una pequeña reflexión sobre los cambios de su cuerpo mientras espera la llegada de Luz Elif: "Es increíble cómo el cuerpo se moldea y da lugar para que otra vida se acomode en su interior durante 9 maravillosos e intensos meses". La modelo española también compartió algunos consejos para otras madres sobre el cuidado de la piel y les recomendó usar aceite BIO-oil para evitarlas. "Es importante utilizarlo durante todo el embarazo, desde el principio hasta después del parto mientras tú cuerpo vuelve a la normalidad". Además, Gala aconsejó hidratarse muy bien. "No te preocupes después todo vuelve a la normalidad con una vida sana! Mientras disfruta del proceso y deja que naturalmente tu cuerpo se transforme en una linda pelotita de amor".

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

10/01/2018 23:58:41El lateral izquierdo encontró un nuevo club en la Serie A de aquel país, donde ya suma cinco camisetas.El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sigue con su carrera en Brasil, ya que durante las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo del Bahia, cuadro de la Serie A de aquel país. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde destacaron que el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile "tiene como principales características el duelo defensivo individual, el balón parado y la precisión en los cruces". Con esto Mena sumó su quinta camiseta en el fútbol brasileño, ya que anteriormente había estado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife. Con el cuadro de Salvador de Bahía jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Blooming de Bolivia en abril y mayo próximos. ?? SMS foi duplo! Lateral da seleção chilena e 2º melhor em cruzamentos da última Série A, Mena também assina com o Esquadrão https://t.co/MiRUX0JOq4#DeBermudaECamisetapic.twitter.com/UazE2itmgc— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) 10 de enero de 2018

Ecuador aún no confirma la entrega de cédula a Julian Assange

Ecuador aún no confirma la entrega de cédula a Julian Assange

10/01/2018 18:18:42La Cancillería de aquel país no se refirió a la presuntia entrega el documento de identificación al fundador de Wikileaks, quien está asilado en su embajada en Londres.La Cancillería ecuatoriana se abstuvo hoy de pronunciarse sobre versiones de prensa que dan cuenta de que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, supuestamente ha recibido el documento de identificación ecuatoriano. El diario El Comercio, de Quito, publicó en su portal que el australiano "cuenta con un número de identidad ecuatoriano. Se trata del 1729926483", indicó y añadió que sus "datos personales constan en la base de datos del Registro Civil y del Servicio de Rentas Internas (SRI)". No obstante, la Cancillería no ha confirmado ni desmentido la versión. "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso", se señala en un comunicado de la Cancillería relacionado con Assange. En el escrito recordó que Assange obtuvo protección internacional en agosto de 2012 por parte del Gobierno ecuatoriano de ese entonces. "Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos", indicó. Y agregó que "con relación a este caso, el Gobierno nacional ha cumplido con la Constitución, las convenciones internacionales y la ley, actuando con la prudencia y cautela que amerita la tutela de los derechos humanos y la defensa del derecho de asilo". Reiteró que en el caso de Assange "continuará buscando soluciones, en estricto apego a las normas y procedimientos del derecho internacional, en coordinación con el Reino Unido, país con el que se mantienen las mejores relaciones de amistad y cooperación". "Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo", recordó. La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, reveló ayer que su país estudia la posibilidad de una mediación para resolver la situación del fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada del país andino en Londres. "Tenemos un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange y para que eso ocurra, estamos en permanente diálogo con el Gobierno del Reino Unido (...) y estamos explorando varias opciones para encontrar una salida a esta situación", dijo en una reunión con la prensa extranjera. La titular de la diplomacia ecuatoriana apuntó que están "considerando también y explorando la posibilidad de una mediación" y señaló que "ninguno de estos casos emblemáticos a nivel mundial sobre temas de asilo han sido resueltos sin la cooperación de los países involucrados y, a veces, la mediación de un tercer país". Espinosa comentó que la mediación que estudian puede ser de un tercer país o de una personalidad. Consultada ayer sobre rumores en redes sociales de que Ecuador pudiese otorgar la nacionalidad a Assange, Espinosa argumentó que ese tipo de datos "no merecen ni los comentarios ni la opinión" de la Cancillería, más aún si se trata de un tema "tremendamente delicado", que lo tratan de forma bilateral con el Reino Unido. En la cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks aparece hoy una fotografía suya luciendo la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador. Assange cumplió el verano pasado cinco años resguardado en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde el 19 de junio de 2012. El activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones, que él niega, de dos mujeres por supuesto abuso sexual pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación. Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial. pic.twitter.com/LB5jzQmJLb— Julian Assange ? (@JulianAssange) 10 de enero de 2018

Felipe Larraín: "Las políticas de este gobierno han contribuido al tremendo frenazo de la economía"

Felipe Larraín:

10/01/2018 18:52:35El exministro de Hacienda de Sebastián Piñera respondió a las declaraciones del actual secretario de estado de la misma materia, quien dijo que la economía está viendo la luz debido a las gestiones de la actual administración. El presidente electo Sebastián Piñera se reunió con dos de sus exministros, Felipe Larraín y Hernán de Solminihac, para revisar el panorama de las empresas públicas y otros temas de economía y así "arrancar con fuerza" su administración el próximo 11 de marzo. Tras la cita, Larraín, exministro de Hacienda de Piñera, no dudó en responder a las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien analizó positivamente el panorama económico y advirtió que esto se debía a las buenas políticas públicas del gobierno de Bachelet. "Si el ministro es feliz con esa interpretación, él puede serlo, pero la realidad es diferente. Esta economía se está recuperando por dos elementos fundamentales: porque están mejorando las condiciones externas y están las expectativas de recuperar la calidad de las políticas públicas que es una tradición en Chile", sentenció. Y agregó de manera un poco más sarcástica. "Esto no se debe a otras razones que pueden ser por la imaginación que tienen algunas personas y el sentido de humor". Felipe Larraín recordó que no es primera vez que apunta sus críticas a la materia económica. "Siempre hemos sido críticos de las políticas públicas del Gobierno, porque han contribuido de manera significativa al tremendo frenazo de la economía chilena". En ese contexto, sostuvo que las expectativas que se tengan en la economía del país, son importantes, pues la inversión comienza siempre a funcionar desde antes. El exministro también entregó algunos datos: "La economía crecerá este año apenas un 1,5% y están concluyendo el peor ciclo de inversión en 60 años consecutivos. Un Gobierno con ese récord en materia económica es un desempeño paupérrimo donde el grueso del problema viene de adentro".

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

10/01/2018 23:58:41El lateral izquierdo encontró un nuevo club en la Serie A de aquel país, donde ya suma cinco camisetas.El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sigue con su carrera en Brasil, ya que durante las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo del Bahia, cuadro de la Serie A de aquel país. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde destacaron que el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile "tiene como principales características el duelo defensivo individual, el balón parado y la precisión en los cruces". Con esto Mena sumó su quinta camiseta en el fútbol brasileño, ya que anteriormente había estado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife. Con el cuadro de Salvador de Bahía jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Blooming de Bolivia en abril y mayo próximos. ?? SMS foi duplo! Lateral da seleção chilena e 2º melhor em cruzamentos da última Série A, Mena também assina com o Esquadrão https://t.co/MiRUX0JOq4#DeBermudaECamisetapic.twitter.com/UazE2itmgc— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) 10 de enero de 2018

Ricky Martin contó que ya se casó con Jwan Yosef

Ricky Martin contó que ya se casó con Jwan Yosef

10/01/2018 19:50:00La boda fue anunciada para julio del 2017, pero luego la postergaron por su estrecha agenda laboral. Sin embargo, el puertorriqueño dijo que ya habían firmado todo lo que necesitaban. "Haremos una fiesta en un par de meses", agregó.El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó que ya se casó con el artista Jwan Yosef. El matrimonio había sido anunciado para julio del año pasado, pero por razones laborales lo postergaron hasta fines del 2017, pero nada se sabía de la unión oficial hasta el momento. Lee también: [VIDEO] Ricky Martin mostró cada rincón de su casa en Los Ángeles Lee también:Ricky Martin reveló cómo desea su matrimonio en Puerto Rico: "Vestido de blanco y descalzo, junto al mar" El artista confirmó la noticia a E! News: "Soy un esposo, pero haremos una gran fiesta en un par de meses, les dejaré saber (...) Intercambiamos votos, y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar, prenupciales y todo", dijo. La pareja que vive en Los Ángeles, California, junto a los hijos del cantante, comenzó a salir el 2016 y en The Ellen DeGeneres Show Ricky Martin confirmó el compromiso y dijo que él había pedido matrimonio.

Trump dijo que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU.

Trump dijo que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU.

10/01/2018 19:46:27El presidente estadounidense afirmó que su país regresaría al acuerdo por el cambio climático si se establecen nuevas condiciones.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su país podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático con nuevas condiciones que no perjudiquen a su economía. "Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", indicó en una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca. "Pero diré esto -continuó-, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (...), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase". El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos "de manera muy injusta" al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", de manera que su aplicación habría obligado a "cerrar" negocios. En junio del año pasado, Trump honró una de sus promesas de campaña al anunciar la retirada de su país del Acuerdo climático de París, con el argumento de que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses. Ese anuncio conlleva cesar "todas las implementaciones" de los compromisos climáticos de Estados Unidos en el marco de París, entre ellos el fijado por Obama para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005. No obstante, el Gobierno de Trump, ya antes de las declaraciones de hoy, había dejado la puerta abierta a que el país se reintegre en el pacto climático en un futuro o a negociar otro acuerdo "enteramente" nuevo, "mejor" y "más justo" para Estados Unidos, en palabras del magnate. Según las normas del acuerdo, la retirada de Estados Unidos no se hará efectiva hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones en las que Trump buscará la reelección.

Carabineros detuvo a 12 personas vinculadas a robos en el sector oriente de Santiago

Carabineros detuvo a 12 personas vinculadas a robos en el sector oriente de Santiago

10/01/2018 22:55:40Mediante un operativo, la policía uniformada ubicó a delincuentes que habrían participado en violentos asaltos en Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.Personal del OS9 y SEBV de Carabineros detuvo durante este miércoles a 12 personas que fueron vinculadas a una serie de violentos robos ocurridos en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Providencia, en el sector oriente de Santiago. Mediante un operativo, la policía uniformada logró determinar patrones comunes entre los individuos involucrados, logrando su ubicación principalmente en El Bosque. Desde allí se realizaron intervenciones en los lugares que frecuentaban. Según información preliminar de Carabineros, los detenidos son 11 hombres y una mujer, quien fue identificada como Claudia Román de 26 años, quien tiene antecedentes por robo a vehículos, lesiones graves, robo en lugar habitado y otros delitos. En este último caso, el arresto se logró cuando ella se movilizaba en una motocicleta robada hace algunas horas desde el estacionamiento de un edificio. La Teniente de Carabineros Elizabeth Ibacache, perteneciente al OS-9, señaló que se han potenciado y levantado nuevos planes de búsqueda de delincuentes que han participado de diversos delitos cometidos en la zona alta de la capital, especialmente en portonazos.

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

10/01/2018 23:58:41El lateral izquierdo encontró un nuevo club en la Serie A de aquel país, donde ya suma cinco camisetas.El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sigue con su carrera en Brasil, ya que durante las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo del Bahia, cuadro de la Serie A de aquel país. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde destacaron que el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile "tiene como principales características el duelo defensivo individual, el balón parado y la precisión en los cruces". Con esto Mena sumó su quinta camiseta en el fútbol brasileño, ya que anteriormente había estado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife. Con el cuadro de Salvador de Bahía jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Blooming de Bolivia en abril y mayo próximos. ?? SMS foi duplo! Lateral da seleção chilena e 2º melhor em cruzamentos da última Série A, Mena também assina com o Esquadrão https://t.co/MiRUX0JOq4#DeBermudaECamisetapic.twitter.com/UazE2itmgc— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) 10 de enero de 2018

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

10/01/2018 23:58:41El lateral izquierdo encontró un nuevo club en la Serie A de aquel país, donde ya suma cinco camisetas.El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sigue con su carrera en Brasil, ya que durante las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo del Bahia, cuadro de la Serie A de aquel país. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde destacaron que el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile "tiene como principales características el duelo defensivo individual, el balón parado y la precisión en los cruces". Con esto Mena sumó su quinta camiseta en el fútbol brasileño, ya que anteriormente había estado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife. Con el cuadro de Salvador de Bahía jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Blooming de Bolivia en abril y mayo próximos. ?? SMS foi duplo! Lateral da seleção chilena e 2º melhor em cruzamentos da última Série A, Mena também assina com o Esquadrão https://t.co/MiRUX0JOq4#DeBermudaECamisetapic.twitter.com/UazE2itmgc— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) 10 de enero de 2018

Michael Douglas se adelantó a denuncia y negó acoso sexual a una exempleada

Michael Douglas se adelantó a denuncia y negó acoso sexual a una exempleada

10/01/2018 23:54:17El actor se anticipó a un reporte que señalaba un caso que habría ocurrido hace 32 años.Michael Douglas se ha pronunciado para negar vehementemente una denuncia de acoso sexual de hace tres décadas, antes de que ésta sea publicada. El ganador de dos premios Oscar dijo a Deadline que anticipa que un reporte que está por publicarse incluya la acusación de una ex empleada que afirma que el actor actuó de manera inapropiada frente a ella hace unos 32 años. Douglas decidió tratar de "adelantarse" al artículo hablando con Deadline. Calificó la denuncia como "una completa mentira, una invención", y agregó que su esposa Catherine Zeta-Jones lo ha "apoyado mucho". Douglas dijo que recuerda a la exempleada que supuestamente está haciendo la acusación y dijo que es "sofisticada, inteligente", con "muy buen sentido del humor". Agregó que no ha tenido contacto con ella en más de 30 años.

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

Eugenio Mena fue oficializado como refuerzo del Bahia de Brasil

10/01/2018 23:58:41El lateral izquierdo encontró un nuevo club en la Serie A de aquel país, donde ya suma cinco camisetas.El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sigue con su carrera en Brasil, ya que durante las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo del Bahia, cuadro de la Serie A de aquel país. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde destacaron que el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile "tiene como principales características el duelo defensivo individual, el balón parado y la precisión en los cruces". Con esto Mena sumó su quinta camiseta en el fútbol brasileño, ya que anteriormente había estado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife. Con el cuadro de Salvador de Bahía jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Blooming de Bolivia en abril y mayo próximos. ?? SMS foi duplo! Lateral da seleção chilena e 2º melhor em cruzamentos da última Série A, Mena também assina com o Esquadrão https://t.co/MiRUX0JOq4#DeBermudaECamisetapic.twitter.com/UazE2itmgc— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) 10 de enero de 2018

Presidente de Junior de Barranquilla desmintió acuerdo con Lucas Barrios

Presidente de Junior de Barranquilla desmintió acuerdo con Lucas Barrios

10/01/2018 23:35:05Antonio Char afirmó que por el momento el club colombiano no tiene al ex delantero de Colo Colo entre sus planes.En medio de una serie de rumores que hablaban de un millonario traspaso, el presidente de Junior de Barranquilla, Antonio Char, desmintió un presunto acuerdo con el delantero y seleccionado paraguayo Lucas Barrios. El dirigente colombiano afirmó a El Heraldo que "nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con él, sí hemos preguntado en algún momento, pero no llegamos a ningún acuerdo ni estamos haciendo ningún acuerdo". "Hace rato, cuando averiguamos, él manifestó que tenía otras opciones, dijo que estaba revisando otras opciones en ese momento", agregó Char. Barrios está sin equipo tras dejar el Gremio de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores. A fines de 2017 protagonizó una verdadera "teleserie" con Colo Colo, ya que por desacuerdos públicos con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, finalmente no pudo retornar a Macul.

Kel Calderón impactó en Instagram con osado semidesnudo

Kel Calderón impactó en Instagram con osado semidesnudo

10/01/2018 22:31:06La celebridad nacional publicó una imagen que la muestra sin ropa de la cintura para abajo. En pocas horas recibió más de 50 mil "me gusta" en la plataforma. Kel Calderón nuevamente impactó a sus seguidores con un osado semidesnudo, el que públicó durante este miércoles en su cuenta de Instagram. Lee también:  Vesta Lugg y Kel Calderón se mostraron en una "cremosa" foto en Instagram La imagen muestra a la egresada de derecho sin ropa de la cintura para abajo y luciendo una polera amarilla. "Mirror, mirror on the wall, who is the fairest of them all?", escribió la celebridad, en un texto en inglés que hacía referencia al "espejito, espejito" de Blancanieves. A pocas horas de su publicación, la foto sumó más de 50 mil "me gusta" y variados comentarios en la plataforma. Al inicios de este año, la hija de Raquel Argandoña había llamado la atención por otra llamativa fotografía, que la mostraba de espaldas y sin sostén en una playa.