lunes, 4 de septiembre de 2017

Caso Sename: ex director del SML negó haber entregado información clínica de Lissette a Javiera Blanco

Caso Sename: ex director del SML negó haber entregado información clínica de Lissette a Javiera Blanco

04/09/2017 22:42:59Patricio Bustos declaró como imputado ante el fiscal Marcos Emilfork, esto luego que el abogado de la niña fallecida denunciara una presunta revelación del secreto de la autopsia.El ex director del Servicio Médico Legal (SML) y actual director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, declaró hoy como imputado por la indagatoria del caso Sename. Durante su encuentro ante el fiscal Marcos Emilfork, el funcionario fue consultado por la denuncia presentada por el abogado de familia de Lissette Villa, la niña que murió en un centro del organismo, quien aseguró que en una reunió de Bustos con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reveló información clínica de la autopsia de la fallecida. Luis Hermosilla, abogado de Bustos, señaló que su representado negó tajantemente la presunta entrega de información secreta a la entonces secretaria de Estado, afirmando que se reunió con ella "para actuar a la brevedad posible para entregar el cuerpo de la menor" y que en ese momento aún no había autopsia. "La declaración del doctor Bustos ha sido muy ilustrativa y ha puesto las cosas en su lugar respecto del caso tan dramático de Lissette Villa", afirmó Hermosilla, según lo consignado por Emol.

Del Potro revivió en el US Open con una memorable remontada

Del Potro revivió en el US Open con una memorable remontada

04/09/2017 22:13:19El tenista argentino levantó dos match points y remontó dos sets en contra para derrotar a Dominic Thiem y alcanzar los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.Juan Martín del Potro resucitó en el Abierto de Estados Unidos. El gigante argentino levantó dos match points y remontó dos sets en contra por segunda vez en su carrera para doblegar el lunes 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1), 6-4 a Dominic Thiem, con lo que alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. Del Potro, campeón del torneo en 2009, apeló a un par de aces para borrar el doble match point que el austríaco Thiem dispuso en 6-5 en el cuarto set. Antes, Thiem tuvo otro punto para partido en 5-3 y con el saque, pero se dejó quebrar. Y Del Porto dominó en el desempate de ese parcial. Mermado por problemas físicos, Del Potro fue un sonámbulo en las primeras dos mangas, sin winners en la primera. Pero de a poco, fue recobrando energías para engancharse en el partido contra el sexto cabeza de serie. "He estado enfermo los últimos días, pero traté de jugar el partido por este público que estuvo conmigo", dijo el tandilense en la entrevista a pie de cancha. "Creo que gracias a ustedes pude hacerlo". En la cancha Grandstand, que vibró como en un partido propio de la Copa Davis, el quinto set fue como una pulseada de ajedrez. Todo terminó cuando Del Potro logró el quiebre de saque, resolviendo en su segundo match point, tras una doble falta de Thiem, decidida por el Ojo de Halcón. "No sé qué decir. Ha sido una gran batalla", indicó Del Potro. Y sí, fue una tremenda batalla, con una duración de 3 horas y media, una en la que Thiem dominó 141-139 en la contabilidad de puntos ganados. Hace 10 meses, Del Potro venció a Marin Cilic, revirtiendo dos sets en contra, en la final de la Davis en Croacia. Esa victoria empató el duelo por el título, permitiendo que Federico Delbonis consiguiera el quinto punto definitivo para el primer título de Argentina en el torneo de equipos. Del Potro volvió a completar semejante remontada en Nueva York, el escenario donde hace ocho años venció a Roger Federer en la final, imponiéndose en cinco sets, para el único título de Grand Slam en su carrera. "Después de esta batalla, que me den el trofeo", bromeó Del Potro cuando le pidieron que comparase esta victoria con la lograda ante Federer. "Pero no es lo mismo". Dirigiéndose en español a la tribuna, Del Potro dio "gracias de corazón" por un aliento que "me sirvió mucho para no abandonar, no rendirme". "Este partido nunca lo olvidaré", remarcó. Del Potro podría encontrarse con Federer en los cuartos, si el suizo vence al alemán Philipp Kohlschreiber más tarde.

Irma se convierte en huracán de categoría cuatro en su ruta hacia el Caribe

Irma se convierte en huracán de categoría cuatro en su ruta hacia el Caribe

04/09/2017 21:47:31El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h, los que aumentarían con su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Florida (Estados Unidos).El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT. Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán tocará el martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH. El ciclón se encuentra a 790 km de estas islas situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten. Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen hoy alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana. El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Dos camiones y un auto se incendiaron tras un choque en la Ruta 5 Norte

Dos camiones y un auto se incendiaron tras un choque en la Ruta 5 Norte

04/09/2017 20:07:51La colisión se registró en el kilómetro 17 de la vía por el viraje sorpresivo de una de las máquinas. Una persona resultó lesionada, mientras que otros cuatro involucrados fueron llevados a constatar lesiones.Un lesionado dejó durante esta tarde un choque y posterior incendio que consumió dos camiones y un auto en el kilómetro 17 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina. El accidente se registró cerca de las 18:30 cuando las dos máquinas de carga iban en una vía lateral hacia el norte. Una de ellas realizó un viraje sorpresivo, el que desató el choque múltiple que involucró a otros tres vehículos que estaban detenidos en el lugar. El capitán Héctor Muñoz, de la subcomisaría de Carabineros de Chicureo, afirmó que "a raíz de la colisión múltiple se inicia un incendio, el cual será investigado por personal de Bomberos que está en el lugar, y que afectó a tres vehículos: los dos camiones y un vehículo que estaba ahí". El hecho dejó a una persona lesionada, que fue trasladada a un centro de salud de Colina. También se derivaron a otros cuatro participantes del hecho, para que se les constanten sus lesiones. Voluntarios del Bomberos llegaron hasta la caletera y apagaron las llamas.

Julia Fernández avanzó en su recuperación y celebró la mejoría de Ignacio Lastra

Julia Fernández avanzó en su recuperación y celebró la mejoría de Ignacio Lastra

04/09/2017 20:50:34La brasileña, que resultó herida tras el grave accidente que sufrió junto al ex participante de "Doble Tentación", volvió a caminar y recibió visitas de amigos.Una jornada positiva en su recuperación fue la que vivió la brasileña Julia Fernández, quien el jueves pasado protagonizó un grave accidente de tránsito con su pololo, el ex participante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, quien resultó con más del 80% de su cuerpo quemado y quedó en riesgo vital. La joven, que según su propio relato terminó con lesiones de menos gravedad debido a que su pareja la sacó del auto en llamas, usó su cuenta de Instagram Stories para celebrar la mejoría del modelo, quien reacciona a los estímulos. Lee también: Mamá de Julia Fernández: "Estoy agradecida de la fe del pueblo chileno" "Hoy tengo motivos para celebrar. Hoy pude caminar y principalmente tuve la noticia que mi amor reaccionó... hoy es un día para agradecerle a Dios", escribió. En las últimas horas, Julia recibió la visita de varios amigos, entre ellos el ex integrante de Axé Bahía, "Axe Bahía", que la mostró en su habitación en la Clínica Indisa de pie y sonriendo. La brasileña sufrió diversas lesiones, quemaduras en la mano izquierda y en una rodilla, y una fractura en la clavícula que aún la mantienen internada.

Mujer protagonizó atropello múltiple en Filadelfia e hirió a ocho personas

Mujer protagonizó atropello múltiple en Filadelfia e hirió a ocho personas

04/09/2017 20:03:02Ella se quedó a colaborar con las pericias y le dijo a la policía que no funcionaron los frenos. No se ha dicho si conducía bajo el efecto del alcohol o las drogas. La tarde de este lunes se registró un atropello múltiple en una feria al sur de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Según los medios locales, al menos unas ocho personas resultaron lesionadas. El automóvil atropelló a los peatones que estaban en una fiesta en la vía pública en ese mismo pasaje. Los heridos fueron trasladados a un hospital local con heridas menores. La conductora del vehículo que protagonizó el incidente permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores. De acuerdo a su relato, los frenos no le funcionarion. Según NBC10, los testigos dijeron que varios niños pudieron saltar fuera del camino, pero varios adultos no tuvieron tiempo suficiente para reaccionar. La policía no ha dicho si conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas. #BREAKING someone reportedly drove into a crowd during a block party on S Ringold St. Working to find out how many injured. @NBCPhiladelphiapic.twitter.com/MbFOIItx2I— Brandon Hudson (@BHudTV) 4 de septiembre de 2017Several pedestrians struck by car during block party in South Philadelphia… https://t.co/em6G44iLMmpic.twitter.com/c0WxI4Z9I2— 215Blog (@215Blog) 4 de septiembre de 2017Police: Driver Strikes Several People At Block Party In South Philadelphia https://t.co/6ETCRmTCxtpic.twitter.com/BfKuZpn2zx— PHL Today ?? (@215Today) 4 de septiembre de 2017

Taxistas y la muerte de turista brasileño en el bloqueo al aeropuerto: "No se relaciona con el taco producido hoy"

Taxistas y la muerte de turista brasileño en el bloqueo al aeropuerto:

04/09/2017 19:45:51Los dirigentes, que protestaban contra las aplicaciones Uber y Cabify, desestimaron su responsabilidad en el hecho y afirmaron que todo fue fortuito.Los dirigentes de los taxistas desestimaron su responsabilidad en la muerte de un turista brasileño, que ocurrió en medio del bloqueo realizado por los transportistas en el aeropuerto de Santiago en protesta a las aplicaciones Uber y Cabify. Sandra Ruiz, de la multigremial de taxista, "fue una respuesta y acción desesperada de algunos de nosotros" debido a que el proyecto de ley que pretende regular a las aplicaciones tiene como objetivo "destruir el taxi como actividad económica". La dirigente también apuntó a que los responsables de todo lo ocurrido son el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar. Por la muerte del turista, afirmaron que la lamentaban, pero agregaron que "como su misma familia lo ha indicado, tenía antecedentes de hipertensión lo que no se relaciona con el taco producido hoy". Mario Hidalgo, otro de los dirigentes, afirmó que todo fue "fortuito" y que las bases del movimiento decidieron ir al aeropuerto de manera espontánea. "En ninguno de los trayectos se tapó llegada o salida de una ambulancia", expresó.

Hincha boliviano agredió a un periodista del CDF en La Paz

Hincha boliviano agredió a un periodista del CDF en La Paz

04/09/2017 18:39:24El reportero Daniel Arrieta estaba junto a seguidores de la Roja en las afueras del estadio Hernando Siles cuando un seguidor altiplánico lo empujó y escupió a la cámara.Un incómodo momento fue el que vivió el periodista del CDF Daniel Arrieta, quien está en Bolivia cubriendo el duelo de mañana entre los altiplánicos y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Es que el reportero fue agredido por un fanático de los altiplánicos mientras hacía un despacho en vivo con el programa "Todos Juegan" en el estadio Hernando Siles de La Paz. El hombre, molesto con la presencia de los hinchas de la Roja y de la prensa nacional en el lugar, le dio un empujón a Arrieta, para luego escupir la cámara del profesional chileno. La gran presencia de fanáticos chilenos hizo que el hecho, que fue repudiado por otros bolivianos que estaban en el lugar, impidió que las cosas pasaran a mayores. Mira el video de la agresión aquí.

Hincha boliviano agredió a un periodista del CDF en La Paz

Hincha boliviano agredió a un periodista del CDF en La Paz

04/09/2017 18:39:24El reportero Daniel Arrieta estaba junto a seguidores de la Roja en las afueras del estadio Hernando Siles cuando un seguidor altiplánico lo empujó y escupió a la cámara.Un incómodo momento fue el que vivió el periodista del CDF Daniel Arrieta, quien está en Bolivia cubriendo el duelo de mañana entre los altiplánicos y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Es que el reportero fue agredido por un fanático de los altiplánicos mientras hacía un despacho en vivo con el programa "Todos Juegan" en el estadio Hernando Siles de La Paz. El hombre, molesto con la presencia de los hinchas de la Roja y de la prensa nacional en el lugar, le dio un empujón a Arrieta, para luego escupir la cámara del profesional chileno. La gran presencia de fanáticos chilenos hizo que el hecho, que fue repudiado por otros bolivianos que estaban en el lugar, impidió que las cosas pasaran a mayores. Mira el video de la agresión aquí.

Niña de siete años encontró espada en el lago donde el rey Arturo lanzó la Excalibur

Niña de siete años encontró espada en el lago donde el rey Arturo lanzó la Excalibur

04/09/2017 18:20:00Matilde estaba junto a su papá cuando decidió meterse al agua para pasar el calor, cuando encontró la oxidada espada que medía lo mismo que ella. Matilda Jones tiene sólo siete años y tuvo un día mágico en la laguna de Dozmary en Cornualles, Reino Unido. La niña encontró nada menos que una espada cuando se metió a nadar en el mismo lugar donde el famoso rey Arturo habría enterrado la legendaria Excalibur tras ser herido de muerte en la batalla de Camlann. La leyenda cuenta que la espada fue aceptada por el lago que subió los niveles de agua para cubrir la espada. Según Mail Online, el papá de la niña, Paul Jones le había contado la historia del rey Arturo a Matilda y a su pequeña hermana Lois momentos antes del descubrimiento: "Fue un día caluroso y Matilda preguntó si podíamos ir a nadar", indicó. "Sólo tenía cintura cuando dijo que podía ver una espada. Le dije que no fuera tonta y que probablemente era un poco de esgrima, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada. Estaba justo allí tendido en el fondo del lago", agregó. La espada que encontró Matilde mide 1,20 metros, la misma altura de la niña. Jones dijo que no cree que la espada sea particularmente vieja, "probablemente haya sido usada en alguna película" y estima que tiene unos 30 años de antigüedad. Está completamente oxidada. Según The Mirror, esta espada es la cuarta que se encuentra en el mismo lago.

Las fotos de Sylvester Stallone que preocuparon y confundieron a sus seguidores

Las fotos de Sylvester Stallone que preocuparon y confundieron a sus seguidores

04/09/2017 17:43:32En unas imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver al actor con aspecto demacrado y enfermo. La realidad es que estaba personificando a Rocky Balboa afectado por un cáncer para una película.Un par de fotos publicadas en las redes sociales encendieron las alarmas entre sus fanáticos. Es que la aparición de un demacrado y enfermo Sylvester Stallone desató una serie de rumores, muy lejanos a la realidad. Las imágenes, que aparecieron en un Instagram no oficial del actor estadounidense de 71 años, llevaron a especular que su estado de salud estaba complicado, pero todo era maquillaje y estaba dentro de un proyecto cinematográfico. Las fotos son del icónico personaje de Rocky Balboa, quien afectado por un cáncer, y que aparecerá en la segunda parte de la película "Creed", la que está en pleno rodaje y que se estrenará en 2018. Pese a esta aclaración, muchos confundidos seguidores de Stallone aún le envían mensajes de ánimo al intérprete para enfrentar su supesta enfermedad.

Vocalista de Villa Cariño se defiende de las críticas por pololear con hija de Bachelet: "Mi militancia política es clara"

Vocalista de Villa Cariño se defiende de las críticas por pololear con hija de Bachelet:

04/09/2017 16:49:00Max Vivar está con Sofía Henríquez desde hace un tiempo y ha soportado varios comentarios negativos por su relación. "Estoy enamorado y contento", aclaró.Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, se defiende de las críticas por su actual relación amorosa con la hija menor de Michelle Bachelet, Sofía Henríquez. "Vivo mi vida tranquilo. Mi militancia política la tengo siempre clara; sigo siendo Frenteamplista, soy militante del Movimiento Autonomista, y sigo encontrando que la música es una herramienta de lucha. Eso no cambia, no cambió y no cambiará", aseguró. Lee también:La hija menor de Bachelet pololea con el cantante de Villa Cariño: "Estamos felices". Según indicó Emol, Villa Cariño aclaró que siguen incorporando contenido social a sus letras y también suman la temática de "amor libre y no hetero-normativo". "En este minuto de mi vida me siento muy enamorado y contento, entonces por qué no cantarle también a ese amor", indicó. Para finalizar, Vivar explicó que como músicos se sienten responsables de tocar frente a grandes audiencias y que por lo mismo, no sólo componen música para bailar, sino que toquen temas de trasfondo político relacionado a la actualidad. "Cantamos temas como "De política de amor y revolución", que grita por la memoria y la justicia o "Antes que te mueras", que dice que se mueran las AFP", sostuvo. El grupo iniciará pronto una gira internacional por Perú y México.

Mamá de Julia Fernández: "Estoy agradecida de la fe del pueblo chileno"

Mamá de Julia Fernández:

04/09/2017 16:25:00Inés Adams voló desde Brasil apenas supo del accidente de su hija junto a Ignacio Lastra. Ahora está junto a ella en la Clínica Indisa y pidió que sigan orando por ambos, pero especialmente por la expareja de la modelo.Inés Adams, la mamá de la exchica reality Julia Fernández que sufrió un accidente junto a Ignacio Lastra en Providencia, conversó con Mega.cl. Lee también: Ignacio Lastra responde a estímulos La brasileña llegó a Chile y desde la Clínica Indisa acompaña a su hija que se está recuperando de sus lesiones. "Quedé muy asustada cuando me enteré, muy preocupada y muy triste, pero lo primero que hice fue tomar la Biblia y pedir mucho por Julia e Ignacio", afirmó. Adams confesó que ver a su hija una vez más fue como recibir un regalo, "porque estaba viva y bien. Es una segunda oportunidad". Y agradeció todo el cariño y fe de los chilenos. "Estoy muy agradecida porque tienen mucha fe, me sorprendieron. Vi que postearon una primera cadena de oración y con nuestra familia a la misma hora nosotros seguimos la cadena. Con sus primos, tíos, primos a la misma hora seguimos la cadena. Quiero pedirles que sigan orando por los dos, pero principalmente por Ignacio".

DT de Bolivia: ?Jugaremos contra alguien que injustamente ha recibido puntos?

DT de Bolivia:

04/09/2017 16:09:45Mauricio Soria, entrenador de la seleccion altiplánica apuntó al fallo del TAS para motivar a sus jugadores de cara al encuentro con la Roja por las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018. El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, recordó el fallo del TAS desfavorable para su país a la hora de anticipar el compromiso ante Chile, en La Paz, válido por la decimosexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El estratega apuntó de cara al choque de mañana que "el partido ante Chile no es ninguna guerra ni un tema político. Vamos a demostrar que cada día somos mejores, no solo en el deporte, sino como sociedad. Los jugadores tienen el impulso del poder jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos". "Hemos tocado el tema de la pérdida de puntos que se ganaron en cancha y que nos ganaron en un escritorio. Para nosotros es más importante lo que podamos realizar mañana", agregó. Además, Soria apuntó que su escuadra "ha presentado una evolución futbolística positiva, con una forma de juego que los jugadores de Bolivia han desarrollado bien. Debemos afianzar algunas cosas para que el equipo pueda lograr avances". El once que saltará a enfrentar este martes a la 'Roja' en el 'Hernando Siles' será con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Eduardo Zenteno, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Alvarez.

Latam informó de soluciones para pasajeros afectados por bloqueo de taxistas en el aeropuerto

Latam informó de soluciones para pasajeros afectados por bloqueo de taxistas en el aeropuerto

04/09/2017 15:45:10La aerolínea dispuso medidas para aquellos viajeros que se vieron afectados por el bloqueo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. La aerolínea Latam Airlines, informó que dispondrá de soluciones para los pasajeros que no llegaron a tiempo a sus vuelos esta jornada en el Aeropuerto de Santiago, a raíz del bloqueo realizado por el paro de taxistas en el terminal aéreo. De acuerdo a la información entregada por la compañía los pasajeros podrán modificar su viaje a través de la sección "Cambio de Pasajes" de su sitio web o por medio del Contact Center de Latam. Además, los pasajeros afectados con los vuelos de hoy, podrán cambiar la fecha sin penalidad ni diferencias tarifarias, desde hoy, hasta 15 días desde la fecha original. La aerolínea, ofrece además, un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a diferencias de tarifa aplicables y la vigencia del pasaje.

Turista sufrió un paro cardio respiratorio mientras esperaba en el taco por bloqueo del aeropuerto

Turista sufrió un paro cardio respiratorio mientras esperaba en el taco por bloqueo del aeropuerto

04/09/2017 15:18:23El brasileño de 65 años era hipertenso y fue trasladado en el helicóptero de Carabineros a la ex Posta Central. Un turista brasileño identificado como Mario Hiroshi Suzuki, de 65 años, murió esta tarde tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en el taco por el bloqueo de taxistas en el acceso al aeropuerto. El coronel Claudio López, jefe prefectura occidente a cargo del procedimiento, informó que el pasajero fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta la ex Posta Central, donde murió. "Al parecer esta persona llevaba mucho tiempo en el vehículo debido a la manifestación cuando se descompensó", indicó el coronel, quien confirmó que el turista era hipertenso. López agregó que debido a la alta congestión provocada por el bloqueo de los taxistas, fue imposible que la ambulancia llegara prontamente. El hombre había pasado unos días en la Región Metropolitana junto a su esposa. A raíz de la movilización de los taxistas, hubo 22 detenidos.

Bici Up!, la aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas

Bici Up!, la aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas

04/09/2017 13:51:00Los usuarios pueden elegir rutas seguras o rápidas y también tiene un botón S.O.S. para avisar accidentes a los amigos de Facebook.Una aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas ya tiene dos mil descargas en sus primeros cuatro días. Se trata de Bici Up!, creada bajo el alero de BiciCultura y que funciona como una especie de "waze", ya que ofrece hacer rutas seguras o rápidas y más de 1.700 servicios como ciclovías, estacionamientos, tiendas o eventos para ciclistas, entre otros. "Si eliges el modo seguro carga, de manera interna, información sobre los 54 mil accidentes que hubo en los últimos dos años, los recorridos de las micros que hay en el trayecto y, dependiendo de eso, la aplicación propone calles secundarias o más seguras. Si eligen la rápida, la aplicación sugiere la ruta más eficiente y directa posible", dijo el brand manager de BiciMapa-BiciUp, Henrry Herrera a La Segunda. El ejecutivo destacó que la app "es gratuita y muy liviana, además no ocupa el plan de datos". La aplicación también tiene un botón S.O.S. para avisar de acidentes a los amigos de Facebook. BiciUp está disponible para teléfonos Android y próximamente a IOS.

Bici Up!, la aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas

Bici Up!, la aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas

04/09/2017 13:51:00Los usuarios pueden elegir rutas seguras o rápidas y también tiene un botón S.O.S. para avisar accidentes a los amigos de Facebook.Una aplicación que permite mejorar los trayectos de los ciclistas ya tiene dos mil descargas en sus primeros cuatro días. Se trata de Bici Up!, creada bajo el alero de BiciCultura y que funciona como una especie de "waze", ya que ofrece hacer rutas seguras o rápidas y más de 1.700 servicios como ciclovías, estacionamientos, tiendas o eventos para ciclistas, entre otros. "Si eliges el modo seguro carga, de manera interna, información sobre los 54 mil accidentes que hubo en los últimos dos años, los recorridos de las micros que hay en el trayecto y, dependiendo de eso, la aplicación propone calles secundarias o más seguras. Si eligen la rápida, la aplicación sugiere la ruta más eficiente y directa posible", dijo el brand manager de BiciMapa-BiciUp, Henrry Herrera a La Segunda. El ejecutivo destacó que la app "es gratuita y muy liviana, además no ocupa el plan de datos". La aplicación también tiene un botón S.O.S. para avisar de acidentes a los amigos de Facebook. BiciUp está disponible para teléfonos Android y próximamente a IOS.

Familiares de detenidos desaparecidos intentaron tomarse el Ministerio de Justicia

Familiares de detenidos desaparecidos intentaron tomarse el Ministerio de Justicia

04/09/2017 13:33:11Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo presente en el lugar. Los manifestantes pedían que ningún criminal de lesa humanidad, "volviera a la calle". Esta mañana una decena de familiares pertenecientes a organismos de detenidos desaparecidos, intentaron tomarse el Ministerio de Justicia. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo presente en el lugar para disipar a los manifestantes. Al menos unas sietes personas resultaron detenidas según información preliminar. Usando pancartas, el "Colectivo contra el olvido, memoria, verdad y justicia" de hizo presente y los manifestantes pedían que "ningún criminal de lesa humanidad en la calle". Grupo en contra de los beneficios por crímenes de lesa humanidad se toman acceso del ministerio de justicia. #chilepic.twitter.com/hDSnLkGCwe— carmen sepulveda (@carmenmarisol) 4 de septiembre de 2017

Taxistas bloquean el tránsito en el aeropuerto de Santiago en protesta contra Uber y Cabify

Taxistas bloquean el tránsito en el aeropuerto de Santiago en protesta contra Uber y Cabify

04/09/2017 13:00:00"No nos vamos a mover hasta que la ministra diga algo", advirtió un dirigente.Un grupo de taxistas bloquea a esta hora los accesos al aeropuerto de Santiago, en protesta contra las aplicaciones Uber y Cabify. Nicolás Sayes, dirigente de la Confederación Nacional de Taxis, contó a radio Cooperativa que "el seremi Matías Salazar no quiso autorizar la movilización y no nos quedó otra que venir a posicionarnos en el aeropuerto. Era el plan B, no queríamos esto, pero cuando uno no haya qué puertas tocar, ya ha pasado un año y medio con este problema". El trabajador espera que la ministra de Transportes, Paola Tapia, escuche sus demandas. De lo contrario, no se moverán del terminal aéreo. "Que la ministra se haga cargo y escuche a los taxistas. Cuando nos atienda, vamos a despejar el aeropuerto. No nos vamos a mover hasta que la ministra diga algo. Estamos tan perjudicamos que creemos que es la última instancia", enfatizó. El dirigente sostuvo que "cumplimos con todos los protocolos y lamentamos las molestias de nuestros usuarios, pero este Gobierno gobierna para los empresarios y no lo aceptaremos". Carabineros detuvo a cuatro dirigentes.

Detalles del gran cementerio indígena que apareció en excavaciones del Metro

Detalles del gran cementerio indígena que apareció en excavaciones del Metro

04/09/2017 12:43:27Se trata de 60 tumbas con 96 vasijas, restos de moliendas, ajuares funerarios y collares, correspondientes a la Cultura Llolleo. Hallazgo ocurrió en los trabajos de las líneas 3 y 6.Hace un tiempo trascendió que un gran cementerio indígena surgió en las excavaciones de las líneas 3 y 6 del Metro y hoy el Colegio de Arqueólogos dio a conocer el detalle del hallazgo ocurrido entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014. Se trata de 60 tumbas con 96 vasijas asociadas, restos de moliendas, ajuares funerarios y collares, correspondientes a la Cultura Llolleo, y que tienen una data de 200 al 1200 (d.C) Las excavaciones fueron lideradas por la arqueóloga Verónica Reyes en el Pique Europa de la futura Línea 6 de Metro, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia con calle Europa en la comuna de Providencia. "Este cementerio es uno de los más grandes que se ha registrado en Chile Central", dijo Reyes al Colegio de Arqueólogos. Según contó, aún están fechando los restos y los esqueletos encontrados, fueron enterrados entre los 30 centímetros y los dos metros de profundidad. La mayoría estaban flectados. "Eran unas fosas que habían hecho en las gradas del río. Ahí habían enterrado esos esqueletos y los habían vuelto a cubrir con la misma grada del sedimento asociado, junto a ajuares y ofrendas funerarias", detalló la especialista, quien agregó que los esqueletos estaban muy mal conservados, probablemente por las crecidas del río. "En muchos casos al levantar los esqueletos levantabas polvo, polvillo, y eso ha sido súper desventajoso para todo lo que es el análisis porque los restos óseos aportan un montón de información", sostuvo. Pese a ello, la arqueóloga relevó que este cementerio entrega muchísima información. En julio las piezas cerámicas fueron trasladadas al Museo de Historia Natural, mientras que los restos humanos, están en proceso de análisis. Luego se derivarán al mismo museo. Reyes colabora con Metro desde la década de los 90'. Ya había encontrado restos del Alfarero Temprano, de la Cultura Llolleo y Cultura Bato - en los piques cercanos a la Alameda (Línea 3), junto a restos de la Colonia.

Piñera pidió a nuevo ministro de Economía administrar recursos públicos con austeridad: "Que corten el despilfarro"

Piñera pidió a nuevo ministro de Economía administrar recursos públicos con austeridad:

04/09/2017 11:35:00El candidato presidencial indicó que sobre el presupuesto, espera que este Gobierno le deje "holguras positivas al entrante, para que puedan poner las prioridades en las personas".El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se refirió a las prioridades de su futuro Gobierno e hizo un llamado a apoyar a los parlamentarios de Chile Vamos en las elecciones de noviembre. "Es lo único que nos va a permitir poner a Chile de pie y en marcha hacia el progreso nuevamente (...) juntos vamos a superar el estancamiento en que la Nueva Mayoría nos ha sometido", indicó. Agregó que en las elecciones los chilenos se van a enfrentar a una "encrucijada" donde habrá dos caminos. "Una es el camino equivocado que lo representa la Nueva Mayoría y más equivocado aún el Frente Amplio. El otro camino es de nosotros, enmendar el rumbo, lograr el liderazgo, crear buenos empleos, mejorar salarios y pensiones", sostuvo. El expresidente agregó que el centro de sus prioridades es el recuperar la unidad y confianza de todos los chilenos, "con eso vamos a alcanzar grandes metas". "Hay que recuperar la capacidad de crecer, crear trabajo, no en los discursos sino en la realidad, mejorar la calidad de salud y educación donde importa, combatir con eficacia y voluntad la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo". Agregó también que habrá en su Gobierno un nuevo trato con los niños y adultos mayores, "Chile ha sido ingrato con ellos y eso significa reemplazar el Sename por organismos que se preocupen de verdad". En relación al presupuesto, el expresidente les pidió a los nuevos ministros del área económica administrar de manera austera los fondos. "Los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos, deben ser administrados con probidad y austeridad. Les pido que corten tanto operador político, los viajes, viáticos, despilfarro y propaganda política. Que concentren el esfuerzo del presupuesto en lo que realmente le importa a la gente: mejorar pensiones, salud y educación". Y agregó, "que los gobiernos salientes le dejen una holgura a los entrantes para que pongan prioridad. Yo espero que este Gobierno deje holguras positivas para que el próximo Gobierno pueda poner las prioridades en la petición de la gente". En otro tema, se defendió de las críticas que ha recibido por no asistir a debates, "yo he sido el que más ha participado. Nadie puede darme lecciones sobre la importancia de los debates en democracia. Es importante debatir, ideas, proyectos, soluciones. No es un festival de calificaciones y faltas a la verdad". Piñera agradeció el apoyo en las encuestas y comentó que pese a ser una "tremenda motivación, también es una enorme responsabilidad con mis compatriotas".

Chile condenó ensayo nuclear de Corea del Norte y dijo que amenaza la paz y la seguridad internacional

Chile condenó ensayo nuclear de Corea del Norte y dijo que amenaza la paz y la seguridad internacional

04/09/2017 11:35:45"Contraviene las normas del derecho internacional y recientes resoluciones del Consejo de Seguridad" dijo la Cancillería. El gobierno de Chile condenó el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte realizado este fin de semana y dijo que "constituye una grave provocación y amenaza a la paz y seguridad internacional de la península coreana y el sistema internacional". Por medio de un comunicado, el Ministerio de RR.EE., sostuvo que "este ensayo nuclear contraviene las normas del derecho internacional y recientes resoluciones del Consejo de Seguridad que hacen un llamado a la República Popular Democrática de Corea a no realizar nuevas detonaciones nucleares". La Cancillería sostuvo además que Corea del Norte debe "cesar todas las actividades relacionadas que son contrarias a los mandatos de las Naciones Unidas, como al sistema internacional de no proliferación". "El gobierno de la República Popular Democrática de Corea debe abstenerse de realizar otras detonaciones nucleares, respetar las normas del sistema internacional y avanzar en los acuerdos necesarios que permitan a ese país retomar el estatus de Estado no poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de no Proliferación, sometiendo sus instalaciones nucleares a las inspecciones de salvaguardia de la Organización Internacional de Energía Atómica" dijo la Cancillería. Por medio de su cuenta de Twitter, además, el canciller Heraldo Muñoz dijo que "comunidad internacional demanda evitar escalar y retomar negociaciones".

Un delincuente muerto tras asalto frustrado a tienda en pleno centro de Rancagua

Un delincuente muerto tras asalto frustrado a tienda en pleno centro de Rancagua

04/09/2017 11:01:00El hecho afectó al local Patuelli, ubicado en el Paseo Independencia.Carabineros abatió a un delincuente que intentó asaltar una tienda en pleno centro de Rancagua. La víctima y otros dos ladrones maniataron a los trabajadores del local Patuelli, ubicado en Bueras con San Martín y ante la presencia policial realizaron disparos. Los motoristas usaron sus armas de servicio para repelerlos y una de las balas hirió al antisocial. Los otros dos lograron escapar. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la PDI realizan las diligencias en el lugar. El tránsito en el sector está suspendido. #Rancagua se mantiene operativo de carabineros Independencia entre Bueras y San Martín tránsito peatones suspendido @munirancaguapic.twitter.com/ia4s1IvhAW— UOCT_O´Higgins (@UOCT_Rancagua) 4 de septiembre de 2017

Ignacio Lastra responde a estímulos

Ignacio Lastra responde a estímulos

04/09/2017 10:29:00El médico tratante del ex participante de "Doble Tentación" dijo que "su evolución ha sido bastante estable".La evolución del ex participante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, "ha sido bastante estable" y ya reacciona a estímulos. Así lo dio a conocer su médico tratante, Sebastián Ugarte. "Continúa grave en estado vital, pero su evolución ha sido bastante estable, todavía está en ventilación mecánica, aunque con menos sedación. Ya está reactivo, está ventilando solo", dijo. El modelo de 26 años terminó con el 90% de su cuerpo quemado luego que su auto se volcara e incendiara en Providencia. "Entiende lo que se le habla y obedece órdenes. En términos generales, siendo un caso extremadamente grave, ha ido evolucionado bien", añadió el urgenciólogo de la Clínica Indisa. El doctor contó que el ex chico reality ya ha sido sometido a cirugía para comenzar con los injertos de piel y ahora viene "una buena rehabilitación para que puede volver a tener un vida normal".

Tea Time formalizado por receptación: "Esto es para destruirme"

Tea Time formalizado por receptación:

04/09/2017 10:21:25El ex vocalista de Los Tetas fue informado de una investigación en su contra por haber comprado la guitarra robada de Javiera Mena.Camilo Castaldi, conocido en el mundo musical como Tea Time, fue formalizado esta mañana por receptación de la guitarra robada de Javiera Mena. El ex vocalista de Los Tetas no quedó con ninguna medida cautelar y a la salida del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, aseguró que esta investigación se estaba realizando "para destruirme". "Yo no sabía que la guitarra era robada y era un regalo para mi ex polola"; dijo afirmando que la había adquirido en un "Persa". Castaldi aseguró que no sabía de los instrumentos robados a Mena: "Las cosas yo no las conocía", dijo afirmando que esta causa, sumada a la de violencia doméstica "es algo para destruirme".

Andrés Velasco: "Eyzaguirre puede evitar que la estantería termine de caerse"

Andrés Velasco:

04/09/2017 9:15:00Dijo que la salida de los ministros del equipo económico "fue una pérdida para Chile".El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió al nuevo panorama tras la salida del equipo económico de La Moneda, luego del rechazo al proyecto minero Dominga. "Que crecimiento es una obviedad, lo importante es el cómo y cuándo y con qué instrumento. Quedan pocos meses, buenas parte de las decisiones están tomadas, Nicolás Eyzaguirre puede evitar que la estantería termine de caerse, pero un cambio grande no va a ocurrir", dijo a radio Concierto. El también candidato a senador por el Maule sostuvo que la renuncia de Rodrigo Valdés y compañía "va más allá de Dominga, se cabrearon de trabajar en un Gobierno donde el desarrollo económico no es prioridad. Eso fue una pérdida para Chile". A Velasco le parece "que la Presidenta erró sus dichos cuando dio a entender que había una gente buena que pensaba en las personas y unos malos que pensaban en los números. Eso es malo para pensar las políticas públicas", enfatizó. "El crecimiento tiene que ser mucho más verde, estamos todos de acuerdo en eso, para eso hay que hacer un trabajo detallado y se revela que ese proceso no se hizo bien en Dominga".

Alcalde de La Higuera dijo que "un tema político echó abajo el proyecto Dominga"

Alcalde de La Higuera dijo que

04/09/2017 9:05:00"Según lo que hemos estudiado, el proyecto cumple con la normativa", afirmó Yerko Galleguillos.El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, se refirió a la polémica causada por la resolución del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero Dominga. A su juicio, "acá hubo un tema político entre medio que echó abajo el proyecto". En entrevista con radio Cooperativa, el edil se refirió a las declaraciones del nuevo titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien dijo que el proyecto aún puede realizarse. "Las palabras del ministro hablan de lo que el proyecto siempre ha sido: un proyecto rentable. Dominga, según lo que hemos estudiado, cumple con la normativa, es muy difícil que los municipios o los seremis hayan podido leer el informe porque son 14 mil páginas, el único que lo leyó fue el Servicio Ambiental porque es su trabajo hacerlo y se demoró tres años. Ellos recomendaron aprobarlo y fue rechazado en dos instancias". Galleguillos manifestó que "hay dos puertos mineros que están instalados hace muchos años y conviven con la población y el turismo, por lo tanto si los organismos técnicos establecen de que no habría mayor problema, perfectamente se podría hacer". El alcalde reconoció que la gente del sector costero ve como una amenaza la iniciativa. "Ve amenazada su fuente laboral, que es la pesca artesanal y el turismo, y es bastante legítimo porque un puerto si bien es cierto genera impactos ambientales importantes, ellos ven esa instalación portuaria como una amenaza", dijo el jefe comunal.

Sofofa: "La salida del gabinete representa el triunfo de una visión obsoleta disfrazada de progresismo"

Sofofa:

04/09/2017 8:45:00Bernardo Larraín Matte dijo que tras el rechazo al proyecto minero Dominga por parte del Comité de Ministros, "lo importante es la señal que se le pone al inversionista privado, que no puede estar en incertidumbre".El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, dijo que la salida del equipo económico tras la crisis por el rechazo al proyecto minero Dominga, "representa el triunfo de una visión totalmente obsoleta disfrazada de progresismo". El líder empresarial explicó que a Tele13 Radio que "la visión moderna es que ese desarrollo minero puede significar una oportunidad para consolidar la institucionalidad que protege a los pingüinos de Humboldt". Larraín sostuvo que "hay instancias pendientes como el tribunal ambiental, pero lo importante es la señal que se le pone al inversionista privado, que no puede estar en incertidumbre. La incertidumbre de criterios es muy mala para la inversión. Al final por criterios políticos se puede poner el dedo para abajo, eso es incertidumbre para cualquier inversionistas". A su juicio, tras la resolución del Comité de Ministros el sistema de evaluación ambiental quedó dañado. "Me parece que los mismos ministros que actuaron como actuaron le dieron un golpe fatal. Debiera haber argumentos políticos al principio", recalcó.

Patrulla de Carabineros terminó en el techo de una casa tras persecución en Recoleta

Patrulla de Carabineros terminó en el techo de una casa tras persecución en Recoleta

04/09/2017 7:52:00Los efectivos seguían un auto con encargo por robo. Detuvieron al delincuente.Una persecución policial en Recoleta terminó con una patrulla de Carabineros en el techo de una casa. Los efectivos seguían un auto que tenía encargo por robo, cuando el conductor realizó una maniobra para evitar chocarlo. El vehículo policial se desplazó hacia un costado, quedando sobre la techumbre de la vivienda, que estaba sin moradores, en la ladera del Cerro San Cristóbal. En el procedimiento no hubo heridos y Carabineros detuvo al delincuente, identificado como Sebastian Montecinos, con antecedentes.

Seúl, Tokio y Washington piden maximizar presión a Corea del Norte tras nueva prueba atómica

Seúl, Tokio y Washington piden maximizar presión a Corea del Norte tras nueva prueba atómica

04/09/2017 7:42:00Las autoridades buscan sacar adelante un nuevo paquete de sanciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang.Seúl, Tokio y Washington acordaron elevar al máximo la presión sobre Corea del Norte tras su sexta prueba atómica, mientras que los análisis del ensayo muestran que Pyongyang ha incrementado sensiblemente sus capacidades nucleares. Los líderes de los países aliados reclaman a la comunidad internacional ir todo lo lejos posible en las sanciones sobre el ya aislado régimen con vistas a asfixiar completamente su economía, y coinciden en la necesidad de dar una respuesta militar contundente al test nuclear norcoreano más potente hasta la fecha. Los Presidentes surcoreano y estadounidense, Moon Jae-in y Donald Trump, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, han intensificado sus contactos telefónicos en las últimas horas para sacar adelante un nuevo paquete de sanciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, antes de la reunión de urgencia que este organismo celebra hoy. Moon reclama aplicar "un nivel máximo de sanciones y de presión" sobre Pyongyang, según informó la oficina presidencial de Seúl, mientras que Tokio y Washington apuestan por imponer un embargo total de petróleo sobre Corea del Norte, dijeron fuentes gubernamentales niponas. Tanto Moon como Abe señalaron a Pekín -principal aliado y socio comercial de Corea del Norte que también ha condenado con firmeza su nuevo ensayo atómico- y le reclamaron que aproveche su proximidad a Pyongyang para tratar de empujarla a la desnuclearización, además de pedir a Rusia que apoye también una nueva ronda de sanciones. Seúl, por su parte, hizo una demostración de fuerza mediante maniobras con fuego real en las que ensayó ataques aéreos y con misiles balísticos a la base nuclear norcoreana de Punggye-ri, donde han tenido lugar los seis ensayos atómicos del país vecino. Los aliados planean además el despliegue de uno de los portaaviones nucleares de EEUU en aguas próximas a la península de Corea, a lo que se uniría el envío de bombarderos estratégicos, señaló hoy Seúl después de que el jefe del Pentágono, James Mattis, prometiera que habrá una "gran respuesta militar" ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte. El Gobierno de Moon, que había ofrecido a Pyongyang sentarse en la mesa de negociaciones, parece haber tirado la toalla y coincide ahora con la Casa Blanca en que "es más necesario reforzar la disuasión militar que perseguir el diálogo", admitió hoy el ministro surcoreano de Defensa, Song Young-moo. El test atómico norcoreano del pasado domingo generó un sismo de unos 6 grados en la escala abierta de Ritcher, detectado por organismos sismológicos de diversos países que estimaron la fuerza de la detonación entre 50 y 120 kilotones, es decir, al menos cinco veces más que el anterior ensayo de septiembre de 2016. Los medios estatales norcoreanos afirmaron que se trató de una "bomba de hidrógeno de dos fases" probada "con total éxito", cuya potencia puede ajustarse "entre las decenas y los centenares de kilotones", e instalable en un misil intercontinental (ICBM). Muchos expertos dudan que Corea del Norte haya logrado dominar la tecnología de fusión de hidrógeno o termonuclear (más eficiente y destructiva que la de bombas atómicas convencionales), y que sea capaz de miniaturizar uno estos dispositivos para instalarlos en ICBM plenamente operativos. Esto permitiría a Corea del Norte ejecutar un ataque nuclear sobre territorio estadounidense con artefactos mucho más potentes que los que arrasaron las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki al término de la II Guerra Mundial. En cualquier caso, el nuevo ensayo demuestra un paso adelante considerable en las capacidades nucleares norcoreanas, y puede proveer al país de valiosos datos técnicos para continuar desarrollando su programa atómico. Ahora resta por ver si las exhibiciones de poderío militar y las sanciones surten efecto alguno sobre el régimen de Kim Jong-un, embarcado desde comienzos de año en una actividad armamentística más intensa de lo habitual aparentemente destinada a disuadir al mundo -y sobre todo al nuevo ocupante de la Casa Blanca- de cualquier intento de agresión.

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Los jóvenes entre 18 y 29 años tienen fuerte dependencia con la familia

Los jóvenes entre 18 y 29 años tienen fuerte dependencia con la familia

31/08/2017 16:36:25El estudio realizado por la revista científica Terapia Psicológica reveló que esto retrasa el ingreso a la adultez.El estudio "Adultez emergente y características culturales de la etapa en universitarios chilenos" realizado por la revista científica Terapia Psicológica reveló que los adultos emergentes (18-29 años) tienen una fuerte dependencia con la familia, lo que retrasaría el ingreso a la adultez. La psicóloga y docente de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Temuco, Ana Barrera-Herrera, detalló que "este estudio indica que esta etapa existe en Chile, al menos en los jóvenes universitarios. Antes de la revolución industrial, a nivel global y en Chile, el paso de la adolescencia a la adultez era más inmediato, pues los jóvenes, luego de terminar su educación secundaria, asumían compromisos asociados a la adultez más tempranamente (casarse, trabajar, tener hijos)". Barrera-Herrera, además, agregó que "en la actualidad, con el mayor acceso a la educación superior, el control de la natalidad, el acceso de las mujeres a oficios especializados, estos compromisos de la adultez se han pospuesto a una edad cercana a los 30 años, dando paso a la adultez emergente entre los 18 y 29 años". En la investigación participaron 60 universitarios a nivel nacional donde definieron las características de la adultez emergente en los jóvenes entre 18 y 29 años, donde marcará el inicio de este tipo de adultez en Chile.

Carolina Goic pidió que nuevos ministros "puedan contar ojalá con el respaldo de la Presidenta"

Carolina Goic pidió que nuevos ministros

31/08/2017 16:20:46La candidata presidencial de la DC dijo que el impasse que generó los cambios en el equipo ministerial se debió a la "politización de la institucionalidad y la improvisación". pic.twitter.com/Be1vYZFFjT — carolinagoic (@carolinagoic) 31 de agosto de 2017 La senadora por Magallanes y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, pidió que la presidenta Michelle Bachelet respalde el trabajo de los nuevos ministros de Hacienda y Economía, Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, respectivamente, luego del cambio de gabinete generado por la discrepancia al interior del gobierno tras el rechazo al proyecto minero Dominga. Por medio de un video en su cuenta de Twitter, Goic dijo que "desearles a los nuevos ministros que hagan un buen trabajo, que en esto puedan contar ojala con el respaldo de la Presidenta de la República y sobre todo, entender la prioridad que tiene para nuestro país el crecimiento económico y la generación de buenos empleos". Sobre el impasse que remeció al equipo ministerial, Goic dijo que "lo que ha sucedido no es un problema entre partidarios del crecimiento económico, esto tiene que ver más bien con la politización de la institucionalidad y con la improvisación". Goic dijo reconocer "la seriedad y el trabajo de los ministros salientes, su preocupación permanente por el crecimiento, muchas veces incomprendida".

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Sociedad Nacional de Agricultura por cambio de gabinete: ?El crecimiento no ha sido prioridad durante este Gobierno?

Sociedad Nacional de Agricultura por cambio de gabinete:

31/08/2017 16:19:59La SNA además agregó que las salidas de Rodrigo Valdés y Luis Céspedes "se trata de una señal negativa que evidencia que no había convicción para reencauzar el rumbo".Las renuncias de los ministros Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Céspedes (Economía) ha generado un gran revuelo en el escenario político del oficialismo y en la economía del país. La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) compartió sus impresiones donde aseguraron que "El crecimiento no ha sido prioridad durante este gobierno". La SNA señaló que "la salida del equipo económico nos demuestra que estábamos en lo cierto: el crecimiento no ha sido ni será prioridad durante este Gobierno. Se trata de una señal negativa que evidencia que no había convicción para reencauzar el rumbo y que los esfuerzos de este equipo lamentablemente fueron estériles". Cabe señalar que Nicolás Eyzaguirre salió de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres) para reemplazar a Valdés, mientras que Jorge Rodríguez Grossi estará en la cartera de dejó Céspedes. Al mismo tiempo que Gabriel de la Fuentes, ex subsecretario de Segpres, estará en el lugar de Eyzaguirre.

Insultaron a Oriana Marzoli en un programa en España y la expulsaron tras fuerte discusión

Insultaron a Oriana Marzoli en un programa en España y la expulsaron tras fuerte discusión

31/08/2017 15:44:42La venezolana ex participante de "Doble Tentación" tiene el rol de "asesora del amor" en el espacio "Mujeres y Hombres, Viceversa" de la TV ibérica. Ahí tuvo un duro cruce de palabras con un participante y la animadora la mandó a calmarse detrás de cámaras. La ex participante de Doble Tentación, Oriana Marzoli, fue expulsada del estudio del programa español "Mujeres y Hombres Viceversa", tras ser insultada por uno de los participantes y enfrascarse en una dura discusión con él. Oriana, quien ostenta el título de "asesora del amor" en el espacio, tuvo un fuerte intercambio de palabras con "Niko" uno de los participantes del programa a quien Marzoli había dicho que "tú no eres nada". Niko llamó "tonta" a Oriana, lo que provocó la ira de la ex participante del show de Mega, quien se lanzó con todo contra el joven. "A ver payasito de turno, cuando tú vas yo he ido, vuelto y regresado. Eres un payasito. Payaso, ridículo, que te levantas para ponerte ante mí así. Barato, barriobajero" dijo Oriana. En medio de la discusión, Emma García, conductora del espacio, la hizo callar y le pidió que abandonara el estudio. "Mira, vamos a hacer una cosa, ques muy rápida y fácil. Oriana, vete y discute fuera del plató y relájate". La animadora también recordó a la venezolana su rol dentro del programa. "Una asesora del amor tiene que saber comportarse en todo momento y tú no lo has hecho". El maravilloso repaso de @OrianaGMarzoli a Niko ????????????#OrianaAsesoraMyH#TronoDeVeranopic.twitter.com/nmMObcUuWe— Sr.Amargado?? (@SrAmargadoGH) 28 de agosto de 2017 La descalifican, se le encaran, se defiende y encima la expulsan de plato.¡VERGÜENZA!Estamos contigo @OrianaGMarzoli ??#TronoDeVeranopic.twitter.com/TZ0CF8mhfu— Sr.Amargado?? (@SrAmargadoGH) 28 de agosto de 2017

Cadem: Piñera sigue liderando, Guillier subió y Sánchez presentó la caída más relevante

Cadem: Piñera sigue liderando, Guillier subió y Sánchez presentó la caída más relevante

03/09/2017 10:59:54La consulta posicionó al candidato de Chile Vamos con el mismo 43% de la semana anterior, mientras que el senador comienza a sacar una mayor diferencia con la abanderada del Frente Amplio. La encuesta Cadem de este domingo 3 de septiembre reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la justicia con el mismo 43% de la semana anterior. Los abanderados Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez representaron un alza y baja, respectivamente, de cara a la estrecha disputa por llegar a segunda vuelta. Guillier subió al 19%, un punto porcentual respecto a la semana pasada y se distanció respecto a Sánchez de cara al eventual balotaje de diciembre, ya que salió del empate técnico gracias al 14% que le dio la Cadem, significando una caída del 4% anterior. Más atrás se mantiene todo prácticamente igual debido a que la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se mantiene con el 5% de las preferencias, mientras que el independiente José Antonio Kasta y Marco Enríquez-Ominami están igualados con un 4%.

[VIDEO] Concierto de Bad Bunny en Espacio Broadway terminó con lesionados tras balacera

[VIDEO] Concierto de Bad Bunny en Espacio Broadway terminó con lesionados tras balacera

03/09/2017 12:12:55El show del cantante de trap tuvo un trágico final luego que una gresca escalara en violencia y desorden.Una estampida ocurrida en el concierto que en la madrugada del domingo ofrecía el cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny, tras escucharse presuntamente unos disparos, dejó a unos 14 menores de edad heridos, según Carabineros. Según los uniformados en el interior del Espacio Broadway, donde se realizó el evento, habían unos tres mil jóvenes cuando ocurrieron los hechos que provocaron la huida de los menores que dañaron las mamparas y provocó la caída de vidrios. El confuso incidente fue informado en primera instancia como una detonación, según indicó el mayor Ricardo Ortega Zenteno. Sin embargo, Manuel Román, responsable del evento detalló que nunca hubo disparos al interior del recinto pero si una riña cuando una persona le arrojó alcohol a otra "lo que caldeó los ánimos y habiendo tanta gente se transformó en algo más grande". Román también aclaró que el fallecimiento de dos personas producto de un atropello tras el concierto de Bad Bunny, nada tuvo que ver con el Espacio Broadway ya que el incidente ocurrió a unos 20 kilómetros del lugar. Por su lado, María José Iturra, otra de las responsables del debut de Bad Bunny en Chile, aseguró a Cooperativa que las dos últimas fechas de la gira, tanto en la capital como en la ciudad sureña de Concepción, se concretarán tal como estaba presupuestado. @biobio aqui se escuchan los disparos #badbunny estuve ahi y fue terrible. pic.twitter.com/MOKAeOk2q5— Neil Karol Rifo (@AsidosNeil) 3 de septiembre de 2017. lo sueños se hacen realidad si sueñas despierto ?? CHILE ???? #LaNuevaReligión ??????®Una publicación compartida de ??BAD | BUNNY (@badbunnypr) el 2 de Sep de 2017 a la(s) 5:10 PDT. Yo solo le rindo cuentas a Dios. Por el es que tengo todo lo que tengo ?? #LaNuevaReligión ??????®Una publicación compartida de ??BAD | BUNNY (@badbunnypr) el 2 de Sep de 2017 a la(s) 2:04 PDT.

Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Quito

Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Quito

03/09/2017 16:45:00El tenista nacional derrotó por 6-3 y 6-2 al austriaco Gerald Melzer. El tenista chileno Nicolás Jarry (133° de la ATP) se coronó campeón este domingo del Challenger de Quito, en Ecuador, tras derrotar con absoluta propiedad y en sets corridos en la final al austriaco Gerald Melzer (142°). La primera raqueta nacional logró transformar la ansiedad y los nervios típicos de una definición en seguridad, tranquilidad y experiencia para vencer con autoridad al europeo. El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol con parciales de 6-3 y 6-2. La 'Torre' fue el absoluto dominador del match. Presentó un juego de fondo que hizo daño a Melzer, de permanente profundidad con el drive, y un servicio prácticamente perfecto. Ejemplo de esto último fue que nunca presentó un break en contra, registró siete aces -frente a tres de su rival- y plasmó un 82% de los puntos ganados con el primer saque (ante un 69% de su oponente). Una hora y seis minutos necesitó Jarry, de 21 años, para alcanzar en la mitad del mundo el séptimo título de su carrera y el segundo de categoría Challenger, tras el conseguido el pasado 16 de julio en Medellín, Colombia. En su camino a la corona, el chileno venció en primera ronda al argentino Juan Pablo Paz (6-4 y 6-3), en octavos al brasileño Joao Pedro Sorgi (6-4 y 6-4), en cuartos al también brasileño Guilherme Clezar (4-6, 7-6 y 6-4), en semifinales al dominicano Víctor Estrella (90°) -primer cabeza de serie- (4-6, 7-6 y 6-3), y hoy a Melzer. El Challenger de Quito se jugó sobre superficie de arcilla y entregó un total de 50 mil dólares en premios.

Venezuela rechazó "intromisión" de Heraldo Muñoz en el caso de Tintori: "Sugiere salidas no pacíficas"

Venezuela rechazó

03/09/2017 16:28:12El ministro de Relaciones Exteriores venezolano dijo que "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela".El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy la "intromisión" del canciller Heraldo Muñoz, al opinar sobre la prohibición de salida del país que le impidió a la opositora Lilian Tintori cumplir una gira con gobernantes europeos. "Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile", respondió a través de Twitter Arreaza a un mensaje difundido por la misma red social por el jefe de la diplomacia chilena. Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, @HeraldoMunoz .— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017. En ese mensaje publicado ayer Muñoz preguntaba "¿por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada". El canciller venezolano asegura que con este mensaje el funcionario peruano "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas" a la crisis que vive el país. Le recuerda al canciller que Tintori "está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella", refiriéndose a la incautación de dos cajas con bolívares en efectivo encontrados en un auto de la esposa de Leopoldo López, y que ella ha admitido que le pertenece. Canciller @HeraldoMunoz además arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017. Hasta ahora las autoridades no han explicado cuál es el delito cometido por Tintori al poseer 200 millones de bolívares en billetes de distintas denominaciones, que al cambio oficial equivaldría a 60.000 dólares, o una sexta parte de eso calculado al mercado no oficial. Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017. La agenda del viaje que pretendía cumplir Tintori junto al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, comenzaba con una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, desde donde se iban a desplazar a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. De España habrían ido a Alemania para ver a la canciller Angela Merkel el miércoles, y el jueves habrían viajado a Londres para encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni. Tintori fue retenida por la policía, cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio de Interiores para retenerle e incautarle su pasaporte a solicitud del Ministerio Público por la investigación en su contra y por la que será imputada el próximo martes.

Guillier a Piñera por cifras de delincuencia: "Le está mintiendo al país"

Guillier a Piñera por cifras de delincuencia:

03/09/2017 23:19:30El candidato presidencial criticó por Twitter al ex mandatario por cifras que entregó sobre su gestión en La Moneda. El periodista candidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó duramente a Sebastián Piñera por las ciftas entregadas sobre su gestión en materia de delincuencia. "No mienta al país, Sebastián Piñera, según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados", dijo por Twitter. No se quedó ahí y agregó que "Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales". Para cerrar, dijo que "En mi gobierno vamos a hablar menos y hacer más y aseguraremos que se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo". No mienta al país @sebastianpinera. Según @subprevdelito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados— Alejandro Guillier (@guillier) 4 de septiembre de 2017Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales.— Alejandro Guillier (@guillier) 4 de septiembre de 2017En mi gobierno vamos a hablar menos y hacer más. Aseguraremos se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo.— Alejandro Guillier (@guillier) 4 de septiembre de 2017

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

Sujetos robaron $200 millones a una tienda París en el Mall Plaza Vespucio

03/09/2017 23:51:00En la huida los ladrones incendiaron un vehículo y lanzaron "miguelitos" a la calle. La tienda París ubicada en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida sufrió un millonario robo en horas de esta noche. Sujetos sustrajeron $200 millones desde las bóvedas del local, cifra que se había recaudado a lo largo del día. Al lugar entraron nueve personas utilizando armas largas y cortas para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero. A la salida, los involucrados prendieron fuego a un vehículo y repartieron "miguelitos". Carabineros está trabajando en el lugar, pero hasta el momento no han dado con ningún detenido.

Puerto Rico prepara más de 450 refugios antes de la llegada del huracán Irma

Puerto Rico prepara más de 450 refugios antes de la llegada del huracán Irma

03/09/2017 23:01:47"Pido a la población que permanezca en calma, pero a la vez esté preparada", dijo el gobernador Ricardo Roselló. El Gobierno de Puerto Rico tiene preparados un total de 456 refugios en previsión de que el huracán Irma, de categoría 3, impacte la próxima semana a la isla a su paso por la región del Caribe. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy en conferencia de prensa que en breve se dará a conocer el listado de refugios, en previsión del paso de un huracán que pasaría a mitad de la próxima semana a 240 kilómetros al noreste de la isla caribeña. "Pido a la población que permanezca en calma pero a la vez esté preparada", señaló Rosselló durante su comparecencia en la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, donde mantuvo una reunión con los jefes de agencia implicados en el plan para atender el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico. El jefe del Ejecutivo subrayó que es necesario prestar mucha atención al fenómeno, ya que se esperan en Puerto Rico vientos sostenidos de más de 90 kilómetros por hora.