jueves, 7 de diciembre de 2017

Suprema ordenó a colegio de La Florida destruir anuario y caricatura que ofendió a alumna

Suprema ordenó a colegio de La Florida destruir anuario y caricatura que ofendió a alumna

07/12/2017 21:13:27La estudiante de cuarto medio del Colegio Antilhue fue blanco de bromas con dibujos e imágenes con escasa ropa. Según la justicia, el establecimiento no vigiló para impedir la circulación del material.La Corte Suprema ordenó al Colegio Antilhue de La Florida destruir un anuario 2016 y una caricatura que ofendió a una alumna del establecimiento. En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, Carlos Aránguiz y los abogados (i) Álvaro Quintanilla y Rafael Gómez– ordenó al recinto recopilar todo el material satírico, incluido los anuarios y copias del dibujo en poder de apoderados, para proceder a su íntegra destrucción. Según la resolución, "debe colegirse la necesaria y suficiente afectación a la honra (…), en consideración a la evidente e injustificada actitud ofensiva demostrada no sólo por los encargados de la elaboración del aludido material, el nominado Comité de Gala, sino que además, respecto de todos los demás recurridos, es decir, la directiva del curso, el profesor jefe de esa generación de alumnos y la Directora del Colegio Antilhue, por haber faltado a su deber de vigilancia respecto del tratamiento del material que se pondría en circulación y no haber previsto la evidente dañosidad que se provocaría en una adolescente y en sus padres observar a su hija con escasa ropa y infamemente calificada, lectura y visualización del material cuya apertura además se hizo en público, junto a todos los asistentes a la fiesta de fin de año, permitiéndose por los recurridos la circulación de un material caricaturesco ofensivo y de una imagen de aquella adolescente con epítetos vu lgares y deshonrosos". El fallo agregó que "por lo anteriormente razonado y considerando la grave afectación a la honra (…) los recurridos estarán obligados a disponer o recuperar el registro digital con el contenido del anuario y de la caricatura, junto a su materialidad, esto es, los libros y el cuadro en que aparece la caricatura de la ofendida, debiendo el establecimiento educacional recurrido dirigir una comunicación a todos los apoderados y ex apoderados que tengan en su poder la revista y la mencionada sátira para que hagan devolución de aquella dentro de décimo día a fin de proceder a su íntegra destrucción". El proceso de eliminación se hará a costa del Colegio Antilhue y en presencia de un notario público, quien levantará un acta para comprobar la acción.

Rodrigo Valdés aclaró polémica y afirmó que las políticas públicas no provocaron la desaceleración

Rodrigo Valdés aclaró polémica y afirmó que las políticas públicas no provocaron la desaceleración

07/12/2017 22:18:51El ex ministro de Hacienda participó de un foro universitario, donde se le atribuyeron dichos sobre el crecimiento y el deterioro fiscal.El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a aclarar la polémica sobre unos dichos que le atribuyeron desde un foro universitario, donde supuestamente vinculaba la baja en el crecimiento a las políticas públicas. En una declaración publicada por la Universidad Católica, donde actualmente trabaja como investigador, el ex secretario de Estado puntualizó las palabras que entregó durante el encuentro por el proyecto "crecer juntos: un futuro entre todos". "Se presentó un interesante trabajo sobre cómo aumentar el crecimiento en Chile. En mis comentarios dije que no estaba de acuerdo con el diagnóstico del trabajo. Éste le entrega un rol central al supuesto deterioro de las políticas públicas en la discusión del menor crecimiento y, en paralelo, asigna al mayor gasto un rol central en el deterioro fiscal. En mis comentarios dije que yo NO compartía este diagnóstico", afirmó Valdés. El ex integrante del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "específicamente mis cálculos apuntaban a que de la disminución de crecimiento de, gruesamente 5 a 2%, al menos 2 puntos de la caída de crecimiento eran por factores externos". Añadió que "el resto, en torno a un punto, podría obedecer a factores internos, los que incluyen por cierto la política macroeconómica de corto plazo. Por lo tanto, sólo una parte de la desaceleración era eventualmente por reformas, como siempre argumenté mientras fui ministro. Además dije que tenía muchas dudas que el tema fuera la calidad de diseño de ellas lo que explicaba esto. Por último, en este tema fui muy crítico de la profesión, pues nos habíamos comprado diagnósticos facilistas con muy poca evidencia". Valdés afirmó que en su presentación apuntó a la caída en el precio del cobre como una de las principales causas de la situación actual, afirmando que los ingresos en la administración actual serán menores a los del gobierno anterior.

Anita y Angie Alvarado regalarán una casa prefabricada para Navidad

Anita y Angie Alvarado regalarán una casa prefabricada para Navidad

07/12/2017 21:54:13Madre e hija sortearán la vivienda a través de Instagram, donde recibirán las historias de quienes la necesitan. El concurso se realizará entre el 15 y 17 de diciembre.Anita y Angie Alvarado sorprendieron al ofrecer un gran regalo de Navidad a sus seguidores en las redes sociales, el que en muchos casos podría mejorar su calidad de vida. Es que madre e hija abrieron un concurso para sortear una casa prefabricada, la que tendrá las piezas necesarias para la familia que lo necesite. En un video publicado en su cuenta de Instagram, las Alvarado motivaron a las personas a usar la misma plataforma para que los usuarios cuenten sus historias y expliquen por qué necesitan la vivienda. Anita afirmó a LUN que con Angie subirán todos los comentarios hasta determinar a los finalistas. "Los metemos en una tómbola y lo transmitiremos por Instagram. Tenemos que definir entre el 15 y el 17 de diciembre porque la vivienda quedará instalada el 23", afirmó. El único requisito para el postulante es contar con un terreno donde instalar la casa, el que tenga suministros básicos como luz y agua. De hecho, Alvarado afirmó que "incluso puede ser en el patio de la casa de algún familiar".

Arsenal venció 6-0 a BATE Borisov en el cierre de la fase de grupos de la Europa League

Arsenal venció 6-0 a BATE Borisov en el cierre de la fase de grupos de la Europa League

07/12/2017 20:52:14Los ingleses, que no citaron al chileno Alexis Sánchez, ya habían conseguido su boleto a la siguiente ronda y humillaron a los bielorrusos.Arsenal humilló 6-0 a BATE Borisov para cerrar a lo grande la fase de grupos de la Liga Europa, en la que Copenhague, Lokomotiv de Moscú y AEK de Atenas se sumaron a la parrilla de los 16vos de final. Un día después que Liverpool le metió siete goles a Spartak de Moscú en la Liga de Campeones, Arsenal se cebó con otro club de la ex Unión Soviética al vencerlo con tantos de Mathieu Debuchy, Theo Walcott, Jack Wilshire, Olivier Giroud, Mohamed Elneny y Dzyanis Palyakow (en contra). Los Gunners, que para este encuentro no citaron al delantero chileno Alexis Sánchez, ya tenían asegurado el boleto a la siguiente ronda como punteros del Grupo H. Villarreal, también clasificado de antemano, pasó como líder del Grupo A a pesar de su revés 1-0 ante Maccabi Tel Aviv, en un sector donde Astana se clasificó con un triunfo 1-0 sobre Slavia de Praga. Lokomotiv y Copenhaguen aseguraron los dos primeros puestos del Grupo F con sus victorias sobre Zlin y Sheriff, respectivamente. AEK, en tanto, consiguió el segundo boleto del Grupo D con un empate sin goles ante Viena. El Milan ganó el sector a pesar de bajar el telón a la fase de grupos con un revés 2-0 ante Rijeka de Croacia, en el debut del técnico Gennaro Gattuso como timonel rossonero en una competencia europea.

Comando de Piñera exige disculpas a Guillier por texto de franja electoral

Comando de Piñera exige disculpas a Guillier por texto de franja electoral

07/12/2017 17:57:10El ex ministro del Interior y jefe político de la campaña del ex Presidente, calificó el mensaje como "violento" y dijo que se ofendió no sólo al candidato opositor, sino a los "miles de chilenos que votaron por él". El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, emplazó al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, a ofrecer disculpas por el tono del texto que apareció en su franja electoral del día 6 de diciembre. Chadwick calificó el texto como violento y negó contactos con el comando del senador por Antofagasta por la materia. "Cuando las ofensas son públicas, las disculpas son públicas", dijo. El ex ministro del Interior, dijo también que los dichos aparecidos en la propaganda no sólo ofenden al ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sino a los "miles de chilenos que votaron por él". La polémica se produjo luego de que se viralizó un segmento de la franja electoral en el que la escritora Camila Gutiérrez, autora de "Joven y Alocada", entrega su apoyo al abanderado de la Fuerza de la Mayoría, luego de sostener que en primera vuelta votó por Beatriz Sánchez. En el registro se exhibe un texto de la autora, en la que dice que "hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran (ilegible) se va a transformar en Chilezuela", se menciona al candidato opositor como el "innombrable" y se plantea que si Piñera adopta los planteamientos de Felipe Kast para la Araucanía, "esta hueaaa se va a transformar en Colonia Dignidad".

"Joven y Alocada" y las críticas por su texto en la franja de Guillier: "Estoy coleccionando insultos fantásticos"

07/12/2017 20:09:36La escritora Camila Gutiérrez salió al paso de los cuestionamientos del comando de Sebastián Piñera, que se indignó por el escrito que contenía varias groserías.Camila Gutiérrez, conocida como "Joven y Alocada" por el blog y la película homónima que escribió, salió al paso de las críticas por el texto que mostró durante su participación en la franja del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. En el video, la autora, que aseguró que en la primera vuelta había votado por Beatriz Sánchez, está escribiendo en un computador, donde dice que "hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran (ilegible) se va a transformar en Chilezuela", mencionando al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, como el "innombrable" y agregando un "conchasumadre esta hueá se va a transformar en Colonia Dignidad". La aparición del texto con groserías indignó al comando piñerista. De hecho, el ex ministro Andrés Chadwick le exigió las disculpas públicas a los colaboradores del senador por Antofagasta, afirmando que con el mesaje se ofendió al candidato y a "miles de chilenos que votaron por él". En Twitter, Gutiérrez salió en defensa de su texto y criticó al Piñera, especialmente por sus dichos sobre la transexualidad durante el debate de la ARCHI realizado esta mañana. "La derecha chilena siempre me ha llamado la atención. se indignan por palabras como 'conchesumadre' pero les da lo mismo tener un candidato que fomenta la desigualdad, la misoginia, el racismo y la homofobia #fachoscartuchos", escribió. En medio de los ataques de los seguidores de Piñera, que crearon el hashtag #labajezadeguillier a propósito de la polémica, la autora afirmó que "estoy coleccionando insultos fantásticos". la derecha chilena siempre me ha llamado la atención. se indignan por palabras como "conchesumadre" pero les da lo mismo tener un candidato que fomenta la desigualdad, la misoginia, el racismo y la homofobia #fachoscartuchos— Fui Jovencita (@joven_y_alocada) 7 de diciembre de 2017mami: me volvi meme #fachoscartuchospic.twitter.com/o7ZrYa4LWJ— Fui Jovencita (@joven_y_alocada) 7 de diciembre de 2017estoy coleccionando insultos fantásticos.— Fui Jovencita (@joven_y_alocada) 7 de diciembre de 2017

Con una Jean Grey "en llamas" revelaron las primeras imágenes de "X-Men: Dark Phoenix"

Con una Jean Grey

07/12/2017 19:33:25El personaje interpretado por la Sophie Turner protagonizó la portada de Entertainment Weekly, en una publicación que también mostró otras fotografías de la cinta.Una Jean Grey "en llamas" fue la protagonista de la entrega de las primeras imágenes de la película "X-Men: Dark Phoenix", cuyo estreno está fijado para el 2 de noviembre de 2018. Las fotos aparecieron en la revista Entertainment Weekly, cuya portada tuvo a la mutante interpretada por la actriz británica Sophie Turner, conocida también por su rol de Sansa Stark en la serie "Game of Thrones". La cinta contará sucesos ocurridos 10 años después de "X-Men: Apocalipsis", cuando Charles Xavier (James McAvoy) envió al equipo de su escuela a una misión, donde una tormenta solar los golpeó, desatando el espíritu del Fénix Oscuro en Jean Grey.

Uno de los Jonas Brothers declaró como testigo en el juicio del Fifa-Gate

Uno de los Jonas Brothers declaró como testigo en el juicio del Fifa-Gate

07/12/2017 19:07:17Kevin Jonas, uno de los ex integrantes del grupo juvenil estadounidense, se presentó por su presencia en un concierto en 2010, show al que asistió el expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.La presencia de un testigo sorpresa marcó una nueva jornada de juicio de llamado Fifa-Gate en Nueva York, el que indaga los actos de corrupción realizados por diversos dirigentes del fútbol mundial. Se trata de Kevin Jonas, uno de los ex integrantes del grupo musical juvenil estadounidense Jonas Brothers, quien se presentó como testigo de la investigación en contra del expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, el exdirigente brasileño José Maria Marin y el peruano Manuel Burga. Según el periodista de BuzzFeed, Ken Bensinger, quien sigue los detalles del proceso en Estados Unidos, el músico fue llamado debido a su asistencia a un concierto de Paul McCartney en el estadio de River Plate en Buenos Aires, el que se realizó el 11 de noviembre de 2010. La idea era refutar una versión dada a conocer por Napout, quien supuestamente se negó asistir al recital, con carísimas entradas regaladas por el argentino y ex director de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco. Durante los pocos minutos que estuvo en el tribunal, Jonas afirmó que "cualquier oportunidad de ver Paul McCartney es bastante especial" y afirmó bajo juramento que no reconocía la presencia del paraguayo en el concierto.

Ángel Guillermo Hoyos: "Estamos a la expectativa de la situación del sábado"

Ángel Guillermo Hoyos:

07/12/2017 18:24:24El entrenador de Universidad de Chile afirmó que aparte de lo que su equipo haga ante Deportes Iquique estará atento a lo que ocurra con Colo Colo y Unión Española en la definición del título del Transición.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió este jueves a la fecha decisiva del Torneo de Transición, donde con ciertos resultados el cuadro azul podría jugar un partido definitorio por el título con Colo Colo, y manifestó su deseo que David Pizarro continué en el elenco colegial. Respecto a la decimoquinta y última jornada del campeonato, el estratega argentino declaró en la presente jornada que "intentaremos ganarle a Deportes Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos". "Debemos ir paso a paso. Cuando ganamos el torneo pasado fuimos así. Ser campeón te puede mover el piso y después no vienes con ganas de trabajar porque ya estaba todo logrado. Estamos a la expectativa de la situación del sábado", complementó. Consultado por una posible extensión del vínculo del 'Fantasista', ex AS Roma, Inter o Fiorentina, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que "a mí me encantaría que se quede, nos daría cosas que nos ha dado estos once meses como persona y jugador". Por otro lado, Hoyos indicó que la participación azul el próximo año en la Copa Libertadores "es un aliciente importante de cara a la temporada que viene. Tengo bastante optimismo de que todos los equipos que entren a la copa defendiendo a Chile lo harán muy bien". En cuanto al once que jugará con los 'Dragones Celestes', la presencia del delantero Mauricio Pinilla aún está en duda por una lesión muscular y este viernes será evaluado para ver si podrá estar ante los nortinos. En tanto, el ariete Sebastián Ubilla está prácticamente descartado al presentar una tendinitis rotuliana.

Ángel Guillermo Hoyos: "Estamos a la expectativa de la situación del sábado"

Ángel Guillermo Hoyos:

07/12/2017 18:24:24El entrenador de Universidad de Chile afirmó que aparte de lo que su equipo haga ante Deportes Iquique estará atento a lo que ocurra con Colo Colo y Unión Española en la definición del título del Transición.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió este jueves a la fecha decisiva del Torneo de Transición, donde con ciertos resultados el cuadro azul podría jugar un partido definitorio por el título con Colo Colo, y manifestó su deseo que David Pizarro continué en el elenco colegial. Respecto a la decimoquinta y última jornada del campeonato, el estratega argentino declaró en la presente jornada que "intentaremos ganarle a Deportes Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos". "Debemos ir paso a paso. Cuando ganamos el torneo pasado fuimos así. Ser campeón te puede mover el piso y después no vienes con ganas de trabajar porque ya estaba todo logrado. Estamos a la expectativa de la situación del sábado", complementó. Consultado por una posible extensión del vínculo del 'Fantasista', ex AS Roma, Inter o Fiorentina, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que "a mí me encantaría que se quede, nos daría cosas que nos ha dado estos once meses como persona y jugador". Por otro lado, Hoyos indicó que la participación azul el próximo año en la Copa Libertadores "es un aliciente importante de cara a la temporada que viene. Tengo bastante optimismo de que todos los equipos que entren a la copa defendiendo a Chile lo harán muy bien". En cuanto al once que jugará con los 'Dragones Celestes', la presencia del delantero Mauricio Pinilla aún está en duda por una lesión muscular y este viernes será evaluado para ver si podrá estar ante los nortinos. En tanto, el ariete Sebastián Ubilla está prácticamente descartado al presentar una tendinitis rotuliana.

Cristina Fernández dijo que su orden de detención es un "exceso" y viola Estado de Derecho

Cristina Fernández dijo que su orden de detención es un

07/12/2017 17:31:09La expresidenta argentina y senadora fue procesada con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a la AMIA en 1994. La expresidenta argentina y senadora Cristina Fernández se definió como víctima de una "persecución" y definió como un "exceso" y una violación del estado de derecho que un juez la procesara con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a una mutua judía en 1994. "Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", expresó la exmandataria, quien juró su cargo como legisladora hace poco más de una semana, en una rueda de prensa en el Congreso junto a diputados y senadores de su sector. El juez Claudio Bonadio ordenó hoy detener a Fernández por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado y pidió al Senado que le despoje de la inmunidad de arresto, al considerar que puede entorpecer la investigación. En la causa, que fue abierta tras la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella días antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias, se investiga si un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 buscaba encubrir a los imputados iraníes del atentado a la mutua AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Caso Joane Florvil: general de carabineros descartó agresión mientras estuvo detenida

Caso Joane Florvil: general de carabineros descartó agresión mientras estuvo detenida

07/12/2017 17:02:49Fiscal del casó precisó que aún falta el resultado de la autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento de la jovenContinúa la investigación para determinar las causas del fallecimiento de la joven haitiana Joane Florvil, que el pasado 30 de agosto fue detenida por carabineros acusada de abandonar a su hijo. Fue hoy por la mañana, cuando el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, prestó su declaración ante la Comisión de Derechos Humanos. En el lugar afirmó que la muerte de la mujer no fue ocasionada por una golpiza, como se ha especulado hasta ahora, asegurando a los diputados que la extranjera "no presentaba lesiones visibles y fue sólo por su estado de nerviosismo" que fue llevada a la posta central después de pasar varias horas en el calabozo. Asimismo, la comisión recordó las semanas en que Florvil fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica donde falleció a causa de una "falla multisistémica". En este sentido, Villalobos sostuvo que las imágenes grabadas en la Comisaría, así como el informe de la autopsia, "son claros en constatar que la joven no presentaba lesiones atribuibles a terceros". Sin embargo, aún no hay claridad de los hechos, pues como explicó el fiscal Marcelo Cabrera a los diputados, aún se está en etapa investigativa. INOCENCIA PÓSTUMA Fue dos meses después de su muerte, cuando el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, que llevaba la causa de la joven, decretó su inocencia póstuma. Y es que se determinó que la confusión se generó por "barreras idiomáticas", aclarando que nunca quiso abandonar a su hijo. Luego de terin la reunión con el general de carabineros, el diputado de Diego Paulsen, intregante de la Comisión de Derechos Humanos, insistió que están esperando el trabajo del Ministerio Público. "Lo que nosotros esperamos es que la Fiscalía haga su trabajo, como lo está haciendo, que el informe del Servicio Médico Legal esté y que a raíz de los antecedentes que ellos puedan investigar se pueda entregar la información correcta, porque muchas veces se entrega información y se empiezan a suponer algunos hechos que, lamentablemente, enlodan una investigación como la que hoy día puede estar ocurriendo".

Cecilia Pérez le pidió a la ministra Narváez que ?deje de ser la voz amarga de Guillier?

Cecilia Pérez le pidió a la ministra Narváez que

07/12/2017 16:20:17La vocera del comando de Piñera y ex intendenta de Santiago, criticó la reacción del gobierno tras la polémica por los dichos del ex Mandatario sobre las personas trans en el debate radial. La vocera del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, dio una dura respuesta a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien esta jornada salió a criticar al candidato opositor, luego de que este sostuvo en el debate radial que "muchos casos transgéneros se corrigen con la edad". "Es una ministra muda para algunos temas y para lo único que sale a hablar es para atacar y tergiversar todo lo que diga Sebastián Piñera", dijo Pérez, quien además pidio que la vocera de gobierno "deje de ser la voz amarga del candidato Guillier". Pérez además emplazó a Narváez a entregar la opinión del gobierno en el oficio que la Fiscalía envió al SII con antecedentes sobre el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos en el caso Caval, "¿o de este Sebastián a usted no le gusta hablar?". También, la vocera también pidió a que el gobierno se pronuncie sobre la situación de Galvarino Apablaza y, a las declaraciones del candidato Alejandro Guillier de "meter la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso", "¿o su silencio tiene relación con que a usted también le gusta el Ché Guevara?".

Cecilia Pérez le pidió a la ministra Narváez que ?deje de ser la voz amarga de Guillier?

Cecilia Pérez le pidió a la ministra Narváez que

07/12/2017 16:20:17La vocera del comando de Piñera y ex intendenta de Santiago, criticó la reacción del gobierno tras la polémica por los dichos del ex Mandatario sobre las personas trans en el debate radial. La vocera del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, dio una dura respuesta a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien esta jornada salió a criticar al candidato opositor, luego de que este sostuvo en el debate radial que "muchos casos transgéneros se corrigen con la edad". "Es una ministra muda para algunos temas y para lo único que sale a hablar es para atacar y tergiversar todo lo que diga Sebastián Piñera", dijo Pérez, quien además pidio que la vocera de gobierno "deje de ser la voz amarga del candidato Guillier". Pérez además emplazó a Narváez a entregar la opinión del gobierno en el oficio que la Fiscalía envió al SII con antecedentes sobre el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos en el caso Caval, "¿o de este Sebastián a usted no le gusta hablar?". También, la vocera también pidió a que el gobierno se pronuncie sobre la situación de Galvarino Apablaza y, a las declaraciones del candidato Alejandro Guillier de "meter la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso", "¿o su silencio tiene relación con que a usted también le gusta el Ché Guevara?".

Corte Suprema ordena destrucción de anuario escolar con caricatura e insultos a estudiante

Corte Suprema ordena destrucción de anuario escolar con caricatura e insultos a estudiante

07/12/2017 15:37:23La revista fue elaborada por los alumnos de cuarto medio del colegio Antilhue y la entregaron en su ceremonia de licenciaturaEste martes la Corte Suprema acogió el recurso de protección que interpuso la familia de una estudiante del colegio Antilhue, que el 2016 sufrió el bullyng de sus compañeros a través de un anuario donde la ridiculizaron dibujándola en ropa interior y descrita con insultos. El cuaderno fue entregado a 29 alumnos del curso durante la fiesta de cuarto medio, como un recuerdo de la educación media. Sin embargo, todo terminó siendo una pesadilla para la joven, motivando a su madre Gloria Zavala,a tomar acciones legales. Después de casi un año de proceso, la justicia ordenó al recinto educacional, en un plazo de 10 días a contar de ayer, retirar todos los ejemplares, para luego destruirlos. En este sentido,Gloria recordó que también, "existe un video de la gala donde la productora filma el rostro descompuesto de mi hija al ver su caricatura y los insultos. Eso fue muy sádico porque no fue casualidad que la estuviera grabando en ese momento. Para no dejar la crema en la fiesta, decidimos quedarnos", contó la madre de la víctima a La Segunda. Por su parte el abogado Francisco Ugaz, agregó que, "interpusimos el recurso porque consideramos que se vulneró el derecho a la honra y la dignidad, no sólo por la sexualización y lo epítetos de los que fue víctima, sino también porque este material físico y digital fue distribuido a todo el curso", contó.

Estudio baraja un posible vínculo genético en la orientación sexual masculina

Estudio baraja un posible vínculo genético en la orientación sexual masculina

07/12/2017 15:10:28Se trata del adelanto de una investigación publicada en Nature. Está a cargo del Instituto de Investigación de Sistemas Sanitarios de la Universidad de North Shore. Un estudio preliminar divulgado hoy sobre la asociación del genoma completo sugiere que podría haber un vínculo genético que contribuye parcialmente a la orientación sexual masculina. La investigación, difundida en el último número de la revista científica Nature, fue liderada por Alan Sanders, del equipo del Instituto de Investigación de Sistemas Sanitarios de la Universidad de North Shore, en Illinois (Estados Unidos). Aunque los hallazgos expuestos revelan que hay diferencias genéticas que podrían tener funciones asociadas con la orientación sexual, los autores advierten de que las potenciales conexiones son, a estas alturas, tan solo especulativas. El texto indica que la orientación sexual masculina depende de "varios factores" y que se han encontrado evidencias que apuntan a que a esa tendencia le influyen múltiples contribuciones genéticas y medioambientales. En concreto, la genética en su conjunto podría contribuir "en alrededor de un 30 %" y, dentro de ese porcentaje, habría, probablemente, muchas otras contribuciones diferentes, matizó Sanders en declaraciones a Efe. El estudio señala también que las pesquisas previas de asociación genética sobre la orientación sexual masculina han sido dispersas. Sanders y un equipo de expertos del citado centro académico llevaron a cabo pruebas en las que participaron 1.077 hombres homosexuales y 1.231 varones heterosexuales, principalmente de procedencia europea. Los autores detectaron varias regiones con múltiples polimorfismos de un solo nucleótido (cambios de una letra en el ADN), y las más prominentes se localizaron en los cromosomas 13 y 14 cercanos a los genes, con funciones que resultaron relevantes en el desarrollo de la orientación sexual. Según esto, la región donde se aloja el cromosoma 13 se localiza entre los genes denominados SLITRK6 y SLITRK5. El primero es un gen del neurodesarrollo, que se expresa mayoritariamente en una región del cerebro llamada diencéfalo, que contiene un área que, en los hombres, difiere en su tamaño, dependiendo de la orientación sexual de estos. En el cromosoma 14, el gen llamado TSHR (el receptor de la hormona estimulante de tiroides) expande la región alrededor de los polimorfismos de un solo nucleótido más significativos. La investigación indica que las variantes genéticas del TSHR podrían ayudar a explicar los hallazgos realizados en el pasado que relacionaban la función atípica del tiroides con la homosexualidad masculina. Según Sanders, en lo referente a este tipo de estudio, el suyo es el primero que se lleva a cabo centrado en la orientación sexual en publicaciones científicas, si bien anticipa que en los próximos meses o años se divulgarán otros sobre este tema. Los autores también advierten de que el tamaño modesto de su muestreo para obtener sus hallazgos supone una limitación, al igual que lo es el hecho de que se hayan centrado tan solo en un grupo ancestral, el de los europeos.

Pablo Guede: "Solo pienso en salir campeón en el duelo del sábado"

Pablo Guede:

07/12/2017 14:55:27El DT de Colo Colo mno quiso decir si seguirá o no en el banco de los albos. "Hace tres meses me querían matar. No me interesa lo que pase después del partido de Huachipato", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, evitó referirse este jueves si seguirá o no en el banco del elenco popular luego del Torneo de Transición, afirmando que solo tiene en mente sacar los tres puntos el fin de semana ante Huachipato y asegurar así el título del campeonato. El estratega de origen argentino fue consultado en varias oportunidades sobre su futuro y sólo se limitó a decir en la sala de prensa del Estadio Monumental que "hace tres meses me querían matar. No me interesa lo que pase después del partido de Huachipato". "Solo pienso en que tengo que jugar el sábado el encuentro más importante (...) No está la sed de revancha, solo quiero salir campeón. No me importa clasificar a la Libertadores, solo pienso en salir campeón en el duelo del sábado", agregó. En cuanto al ánimo de sus jugadores de cara al pleito clave con los acereros, Guede señaló que "el plantel está bien, se entrenó de muy buena manera en la semana. Tenemos que tratar de dejar de lado lo externo. Tenemos que disputar un encuentro muy complicado, porque así será". Respecto al rival, que solo se juega el honor en el 'Ester Roa', el ex técnico de Palestino y San Lorenzo señaló que "Huachipato es un muy buen equipo. Tiene mucha gente de calidad, es un equipo muy dinámico y rápido. Nos intentarán complicar de esa forma. Atacan y defienden bien, pero siempre van para adelante y ganar el partido". Por otro lado, Guede se refirió a las palabras de Esteban Paredes, quien dijo el miércoles que el técnico albo estaba capacitado para dirigir a la selección chilena. "Paredes puede opinar lo que quiera y para mí es un orgullo que jugadores del calibre de él o del 'Mago' hablen así de mí. No me dio risa, lo escuché, él siempre dice lo que siente por eso es tan grande. Pero él no me posicionó para la selección", apuntó. Por último, el argentino recordó los momentos cuando era el centro de los cuestionamientos y de las pifias tras dejar pasar un Clausura 2017 que parecía en el bolsillo. "Hasta yo mismo me puteaba cuando perdimos el campeonato. Nunca sentí algo muy grave en mi contra. Fueron muchas más las veces que sentí el cariño", sentenció.

Betsy Camino y Julio César Rodríguez habrían terminado su relación

Betsy Camino y Julio César Rodríguez habrían terminado su relación

07/12/2017 14:03:09La pareja estuvo junta por sólo cinco meses.La actriz cubana Betsy Camino y el animador Julio César Rodríguez habrían terminado su relación. Así lo afirmó el programa "Intrusos" de La Red. El periodista dijo que "no puedo dar declaraciones", afirmando que por temas de tiempo y agenda no se verían mucho. La joven evitó las cámaras y desde el 15 de septiembre no ha publicado ninguna imagen con Rodríguez en sus redes sociales. De confirmarse, la pareja alcanzó a estar sólo cinco meses juntos, tras el quiebre de Rodríguez con Laura Prieto.

Revuelo por tono de texto aparecido en franja electoral de Guillier

Revuelo por tono de texto aparecido en franja electoral de Guillier

07/12/2017 13:48:27Durante la aparición de la escritora Camila Gutiérrez, autora de "Joven y Alocada", quien le entregó su apoyo al senador por Antofagasta, se muestra un fragmento que ha sido criticado duramente por la oposición. Revuelo ha causado en redes sociales un texto que apareció en la franja del 6 de diciembre, del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, de la escritoria Camila Gutiérrez, autora de "Joven y Alocada", en el momento en que ella le entrega su apoyo al abanderado oficialista. Mientras Gutiérrez explica que en primera vuelta votó por Beatriz Sánchez, se le ve escribiendo en un computador y a continuación aparece el siguiente texto: "Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran (ilegible) se va a transformar en Chilezuela, porque cuando sale el INNOMBRABLE diciendo que va a tomar las medidas de Felipe Kast en la Araucanía, pienso CONCHESUMADRE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD. Ya. Entonces voy a teclear cualquier cosa como por ejemplo, que encuentro súper entretenido carretear con Michelle Bachelet (si bien nunca lo he hecho) pero..:" ¡Hay demasiadas razones para votar por @guillier y @joven_y_alocada te las comenta en este video! #ChileConGuillier#CandidatoLlegoTuHorapic.twitter.com/9IIyNUsFjo— TwiterosxGuillier (@DigitalGuillier) 7 de diciembre de 2017 La vocera del comando de Piñera, Cecilia Pérez retuiteó un mensaje del Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Austral, Andrés Barrientos, donde condena la aparición del texto en la propaganda electoral. "Lea el texto de fondo, inaceptable el lenguaje y lo que significa una campaña presidencial para Chile", dijo Barrientos. Franja de @guillier 6 de diciembre. Lea el texto de fondo, inaceptable el lenguaje y lo que significa para una campaña presidencial para Chile. pic.twitter.com/A0yZaHHWn9— Andrés Barrientos (@andres_btos) December 7, 2017 En su aparición en la propaganda, la escritora además sostiene que su voto por la candidata del Frente Amplio se debió a que pensaba que era la única manera "de tener cambios sociales importantes en Chile" y que votar por la oposición "va a ser un retroceso como de edad de las cavernas".

Formula 1 del próximo año realizará 21 carreras en nueve meses

Formula 1 del próximo año realizará 21 carreras en nueve meses

07/12/2017 12:58:00La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que ya estan agendadas todas las carreras, excepto la del 21 de octubre en Austin, Estados Unidos. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que en 2018 la Fórmula 1 contará con 21 carreras, una más que en la temporada que acaba de concluir. El nuevo campeonato arrancará el 25 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 25 de noviembre en Abu Dabi. Las novedades serán el regreso de Alemania y Francia y el adiós de Malasia, que este año celebró su última prueba tras 19 temporadas de forma ininterrumpida en el calendario. De esta manera, el calendario tendrá un récord de 21 pruebas e igualará el registro de 2016. En 2017 fueron 20 los Grandes Premios. La decisión fue ratificada el miércoles por la tarde por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en París. Entre las 21 carreras, sin embargo, aún está sujeta a confirmación la del 21 de octubre en Austin, Estados Unidos. Una semana después se disputará el Gran Premio de México, donde este año el británico Lewis Hamilton selló su cuarto título mundial. El Gran Premio de España será el 13 de mayo en Barcelona y el de Brasil se disputará el 11 de noviembre en Sao Paulo. El Gran Premio de Alemania, que regresará tras un año de ausencia, se realizará el 22 de julio en Hockenheim, mientras que el de Francia, que retorna después de nueve temporadas, se disputará en Le Castellet el 24 de junio. Las autoridades de la FIA instaron a su vez a los organizadores del Gran Premio de Brasil a reforzar las medidas de seguridad tras el asalto que sufrieron integrantes del equipo Mercedes en Sao Paulo. Por otra parte, informaron sobre algunos cambios menores en las reglas de la próxima temporada. Entre ellas, se estableció que los pilotos que sufran una penalización de 15 posiciones deberán salir en cualquier caso en el fondo de la grilla.

Detuvieron a implicado en el millonario robo a Mauricio Pinilla

Detuvieron a implicado en el millonario robo a Mauricio Pinilla

07/12/2017 12:42:00Se trata de un hombre de 50 años, familiar del líder de la banda acusada de cometer 16 delitos en el sector oriente de Santiago.La Brigada de Robos Oriente de la PDI detuvo a un hombre de 50 años, implicado en el millonario robo que afectó al futbolista Mauricio Pinilla en agosto pasado. La inspectora Andrea Erices González contó que al sujeto se le atribuye "la responsabilidad que le cabe como autor de tres delitos de robo en lugar habitado". El detenido es familiar del líder de la banda, que habría cometido 16 delitos a domicilios en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. La detective dijo que desde marzo a octubre, "la banda se dedicadó a ingresar a los departamentos. Uno de los integrantes hacía de distractor del conserje ofreciéndole comida, bebestible, mientras los otros ingresaban y descerrajaban las puertas, registraban las especies y procedían salir del domicilio", sin levantar sospechas.

Fue disfrazada de árbol de Navidad a la universidad tras perder desafío

Fue disfrazada de árbol de Navidad a la universidad tras perder desafío

07/12/2017 11:57:00Kelsey Hall lanzó un reto en Twitter, pero no pensó que obtendría gran respuesta."Si supero los 1000 retuits iré vestida de árbol de Navidad a la universidad", tuiteó una joven, quien no pensó que su reto obtendría gran respuesta. 1,000 retweets and I'll wear this to all my classes for the rest of the semester pic.twitter.com/uzIDepK43k— Kelsey Hall (@kelseyhall1313) 3 de diciembre de 2017 En cuatro días el desafío de Kelsey Hall superó los 26 mil compartidos. "Chicos, de verdad. No quiero hacer esto", dijo la universitaria, quien finalmente debió cumplir su promesa, lo que fue documentado en un video. Thank you to everyone who helped my friend reach her goal!! You have no idea how much this means to me!!!!!!!!! (??: @katbielinski) pic.twitter.com/MObXGeenGA— Lucy Sweetall (@lucetheguce) 4 de diciembre de 2017

Caso Caval: Chile Vamos ingresó oficio para que el SII se querelle contra Dávalos

Caso Caval: Chile Vamos ingresó oficio para que el SII se querelle contra Dávalos

07/12/2017 11:31:00"Esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos", dijo la diputada Paulina Núñez.Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez y Felipe Ward, enviaron un oficio para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelle contra el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, por delitos tributarios. En el documento piden "un pronunciamiento sobre si se ejercerán o no acciones penales en relación a investigaciones que involucran al señor Dávalos con emisión de boletas falsas, en el contexto de una arista de llamado caso Caval". Esto, tras conocerse que el Ministerio Público investiga al esposo de Natalia Compagnon por una presunta estafa y emisión de boletas de honorarios falsas luego de la declaración de Mauricio Valero, socio de Caval. "Esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Esperamos que su director se destape los oídos y acceda a lo que pide la Fiscalía, porque hoy cuántas pymes sufren a diario todo el peso de la Ley con el SII, pero claro la familia Gatica hace de las suyas", dijo la parlamentaria. Por su parte Ward afirmó que no quieren "creer que el intervencionismo político electoral ha llegado hasta el propio SII".

Felipe Kast por dichos de Piñera:" Todo sobre los niños transgénero es un tema real, doloroso y muy complejo"

Felipe Kast por dichos de Piñera:

07/12/2017 11:29:30El diputado electo de Evópoli salió a aclarar las afirmaciones del candidato presidencial, que en el debate de la Archi, aseguró que, "muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad". Tras el desarrollo del debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi),Sebastián Piñera, se refirió a la realidad de los niños y niñas trasgénero, asegurando que, "Muchos casos de estos se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos. Pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas". Las palabras del presidenciable no pasaron desapercibidas,siendo uno de los voceros de su campaña, Felipe Kast, quien se refirió a los dicho sin criticar al abanderado de Chile Vamos y precisando que lo importante fue poner el tema sobre la mesa. "Todo lo que tiene que ver con decisiones de niños transgénero que es un tema real, muy doloroso y muy complejo. Y tiene que tener dos visiones. Primero que la familia y el niño sea protagonista. Y también que los colegios tengan la libertad de implementar", precisó. INCONSISTENCIAS Luego de aclarar la situación,el diputado electo de Evópoli, insistió en la preparación de Piñera para dirigir el país. "La gran decisión del debate es que Piñera está mejor preparado. Me alegro de que tuviéramos un debate sin descalificaciones. Dejamos atrás la campaña del terror que venía usando Alejandro Guillier y finalmente pudimos entregar las propuestas", comentó. Asimismo, calificó como "inconsistentes" las propuestas del candidato de la Nueva Mayoría, sobre la condonación del Crédito con Aval del Estado al 40% de las familias más vulnerables. "Habían inconsistencias sobre el CAE. En relación a lo que dice su propio jefe de programa. Entonces, será la ciudadanía la encargada de evaluar la consistencia de lo que se dijo y lo que realmente se puede hacer", concluyó.

Equipo de doctora que prohibió el sexo antes de partido clave fue goleado 7-0 y eliminado de Champions

Equipo de doctora que prohibió el sexo antes de partido clave fue goleado 7-0 y eliminado de Champions

07/12/2017 10:46:41El Spartak de Moscú cayó ante los ingleses y perdió la oportunidad de avanzar a la segunda ronda del certamen. De nada sirvió la recomendación de la doctora Victoria Gameeva, del Spartak de Moscó, quien, en su afán por tener el control del todos los aspectos fisicos de los jugadores, les prohibió el sexo en los días previos al partido contra Liverpool por la Champions League. Los rusos estaban a pasos de conseguir el pase a la segunda ronda, pero fueron goleados por 7-0 por los ingleses y eliminados del certamen. Gameeva había justificado la medida diciendo que "desde el punto de vista médico, el sexo estimula la capacidad de trabajar sólo en mujeres. Pero funciona de otra forma para los hombres. Deben evitar las relaciones sexuales dos o tres días antes del partido".

Elizalde y dudas por condonación: "Estamos comprometidos con el fin del CAE y un sistema de financiamento distinto"

Elizalde y dudas por condonación:

07/12/2017 10:14:39El coordinador y vocero de la campaña de Guillier, salió al paso de las contradicciones al interior del comando sobre el anuncio de la condonación de la deuda al 40% más vulnerable. El vocero y coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos del candidato oficialista tras el debate radial, luego de que el abanderado presidencial decidió no conversar con la prensa tras el evento. Elizalde abordó la contradicción de los dichos de Guillier sobre una condonación general al CAE y los del jefe programático de su comando, Osvaldo Rosales, quien señaló que como la idea es abarcar al 40% más vulnerable de los deudores, dicha condición iría siendo evaluada. "Estamos comprometidos con el fin del CAE y un sistema de financiamiento distinto" dijo Elizalde, quien insistió en que el proyecto apunta al "40% más vulnerable que queda exento de pago y al cabo de una década la deuda pendiente va a ser condonada. De esta manera se contribuye a terminar con el drama del endeudamiento", dijo el senador electo por el Maule. El ex vocero de gobierno también criticó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien acusó de "mentir" al señalar que recibió la economía bajo recesión cuando asumió la Presidencia en 2010. "Las cifras son categóricas, recibió la economía con crecimiento" dijo. Elizalde también atacó los dichos del ex Mandatario sobre los niños transgénero, de quienes dijo, "muchos casos se corrigen con la edad". "No da cuenta de la diversidad que debe ser respetada en el país, preocupa que una persona que quiere ser Presidente diga esa frase" dijo el coordinador de la campaña.

Fiscalía solicitó a Tribunal de Garantía sobreseer a Sampaoli por Caso ANFP

Fiscalía solicitó a Tribunal de Garantía sobreseer a Sampaoli por Caso ANFP

07/12/2017 9:24:09Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, también podrían quedar absueltos, luego de que el Ministerio Público precisara que los pagos por $150 mil dólares fueron una especie de sobresueldos entre privados El próximo 18 de diciembre se realizará la audiencia resolutoria en el marco del caso Caso ANFP, que podría sobreseer al ex director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, además de su ayudante Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio. Los tres estaban siendo investigados, luego del escándalo que el 2015 se tomó la FIFA por corrupción, soborno y lavado de activos, que involucró al entonces presidente del organismo del fútbol nacional, Sergio Jadue. Sin embargo, fue el mismo jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien decidió cerrar la investigación, solicitando al magistrado del 13er Juzgado de Garantía de Santiago, sobreseer a los imputados. "Pedimos el sobreseimiento en la causa que se investigaba, y en nuestra opinión no se han cometido delitos en los contratos que fueron firmados con la ANFP", agregó. Según detalló el diario Las últimas Noticias, en definitiva el fiscal precisó que la querella presentada por la ANFP a principio de 2016 no tenía sustento, pues el pago de los $100 mil dolores para Sampaoli y los $50 mil para Beccacece y Desio, fueron una especie de sobresueldos entre privados y no puede ser considerada como apropiación indebida.

Fiscalía solicitó a Tribunal de Garantía sobreseer a Sampaoli por Caso ANFP

Fiscalía solicitó a Tribunal de Garantía sobreseer a Sampaoli por Caso ANFP

07/12/2017 9:24:09Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, también podrían quedar absueltos, luego de que el Ministerio Público precisara que los pagos por $150 mil dólares fueron una especie de sobresueldos entre privados El próximo 18 de diciembre se realizará la audiencia resolutoria en el marco del caso Caso ANFP, que podría sobreseer al ex director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, además de su ayudante Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio. Los tres estaban siendo investigados, luego del escándalo que el 2015 se tomó la FIFA por corrupción, soborno y lavado de activos, que involucró al entonces presidente del organismo del fútbol nacional, Sergio Jadue. Sin embargo, fue el mismo jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien decidió cerrar la investigación, solicitando al magistrado del 13er Juzgado de Garantía de Santiago, sobreseer a los imputados. "Pedimos el sobreseimiento en la causa que se investigaba, y en nuestra opinión no se han cometido delitos en los contratos que fueron firmados con la ANFP", agregó. Según detalló el diario Las últimas Noticias, en definitiva el fiscal precisó que la querella presentada por la ANFP a principio de 2016 no tenía sustento, pues el pago de los $100 mil dolores para Sampaoli y los $50 mil para Beccacece y Desio, fueron una especie de sobresueldos entre privados y no puede ser considerada como apropiación indebida.

IPC de noviembre registró variación de 0,1%

IPC de noviembre registró variación de 0,1%

07/12/2017 8:42:10La inflación acumuló un 2,1% en lo que va del año y de 1,9% en 12 meses. De acuerdo con la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante noviembre, registró una variación de 0,1%. La cifra representa una acumulación de 2,1% en lo que va del año y de un 1,9% a 12 meses. Durante noviembre, cinco de las 12 canastas del IPC tuvieron incidencias positivas y siete de ellas negativas. Las que registraron mayores alzas fueron los alimentos y las bebidas no alcoholicas y recreación y cultura. Transporte, en tanto, fue la canasta con la principal incidencia negativa.

Hoy es el debate radial de Piñera y Guillier

Hoy es el debate radial de Piñera y Guillier

07/12/2017 8:34:34El encuentro organizado por Archi se desarrolla en el GAM. En el GAM se realiza el primer debate presidencial de la segunda vuelta, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). Sebastián Piñera y Alejandro Guillier confrontarán sus posturas durante una hora y media. La instancia se produce en una semana marcada por la polémica desatada por el candidato de Chile Vamos por los supuestos votos marcados, y por las diferencias entre los empresarios y el senador, luego que dijera que "les metería las manos al bolsillo". Al respecto, el abanderado opositor aseguró que "nunca puse en duda el resultado de la elección" y sostuvo que la "reacción exagerada y orquestada de la Nueva Mayoría fue un acto político que no respetó la verdad". Por su parte, Guillier reconoció que su frase "fue desafortunada" y que hacía referencia a la reforma tributaria. El candidato oficalista también aseguró que "vamos a gobernar con los partidos de la coalición que me apoya". Piñera le advirtió a Guillier que va a "acogotar a las pymes" si les "mete la mano al bolsillo". Sus dichos "reflejan un poco lo que está en el corazón de su alianza", dijo. Guillier le respondió: "No engañe a las pymes diciendo que son lo mismo que los grandes grupos económicos, los grandes pagarán más". El candidato del oficialismo también afirmó que el próximo año la economía va a crecer "al menos el doble de éste".

Diez consejos para tener en cuenta antes de comenzar a hacer ejercicios

Diez consejos para tener en cuenta antes de comenzar a hacer ejercicios

07/12/2017 7:30:00Traumatólogo entregó recomendaciones para evitar consecuencias graves.En esta época muchos hacen dietas, cambian sus hábitos alimenticios, aumentan la actividad física o, incluso, se inician en la práctica. Por eso José Alemparte, traumatólogo del Centro Médico de La Dehesa de Clínica Santa María, entregó algunos consejos para hacer deporte este verano. Las recomendaciones: 1- Se debe comenzar con el ejercicio de manera progresiva, para evitar lesiones. Lo ideal es tener un plan de actividad física que indique realizarla varias veces a la semana en poco tiempo o, de otra forma, que éstos sean de alta frecuencia y poca carga. 2- Es importante que antes de empezar cualquier tipo de actividad la persona se pregunte, ¿por qué?, ¿para qué? Será muy distinto si se entrena para mejorar el estado físico o si se prepara para una carrera. 3- Realizar una evaluación básica para ver si cuenta con alguna lesión y chequear si la condición es la adecuada para ciertas prácticas. Por ejemplo, ver cómo están los parámetros de la sangre, la capacidad funcional, hacer un electrocardiograma y, en general, realizar una valoración personal. En caso de padecer alguna enfermedad o condición como obesidad, es necesario consultar con un médico. 4- Cada actividad es única, por lo que la persona debe equiparse con la indumentaria adecuada. Por ejemplo, si se corre se debe contar con las zapatillas correspondientes. Para esto, se pueden encontrar las evaluaciones de marcha que se realizan en algunas tiendas deportivas. 5- Las asesorías alimentarias pueden incluir consultas con un nutricionista o exámenes de sangre. En este punto, la regla general en cuanto a la ingesta de calorías es simple: si es que se come más de lo que se gasta, entonces se va a aumentar de peso y, si pasa al revés, se va a disminuir. 6- Se debe ser constante en el ejercicio. No sirve ser deportista sólo el fin de semana, porque eso va a ser percibido como una sobrecarga para el cuerpo. Existen mecanismos de adaptación que hacen a los tejidos prepararse para afrontar la actividad que se quiere desempeñar. 7- Siempre se debe reponer el agua que se está perdiendo, por lo que hay que hidratarse de forma adecuada. Además, es importante tratar de buscar horas del día donde no haya tanto calor. Se recomienda correr en temperaturas que vayan entre los 12 y 18°C. 8- Realizar ejercicio durante la mañana es lo más recomendado, por lo que es bueno levantarse una hora o 45 minutos antes de lo habitual, ya que ayuda a la activación del cuerpo. Por otro lado, antes de comenzar la actividad física se sugiere beber agua en ayuna, ya que permitirá que se movilice la maquinaria de extracción de grasa de los depósitos. 9- La mayor parte de las lesiones tienen que ver con la manera en cómo se hace un ejercicio, es decir, por la sobrecarga. En relación a esto, se sugiere partir con una caminata rápida, luego con trote y otras actividades como gimnasia de estiramiento. Lo importante es saber que no existe un ejercicio mejor que otro. 10- Cualquier ejercicio que entretenga es 100% recomendado, lo ideal es que se disfrute lo que se está haciendo y que se realice con cuidado.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Joven recibió una paliza en Argentina porque pensaron que era chileno

Joven recibió una paliza en Argentina porque pensaron que era chileno

06/12/2017 17:04:00Un trasandino que vive hace 16 años en Chile sufrió fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz, tras viajar a Argentina por un asunto familiar. Según información de Diario de Cuyo, un joven argentino, que reside en Chile hace 16 años, fue objeto de una brutal golpiza en la localidad de San Carlos, en Mendoza, pues pensaron que era chileno. El joven, Juan José Bustos, quien se encontraba en Argentina por una celebración familiar, tiene el "acento" chileno sostiene la publicación y, resultó con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz, luego de que fue increpado por un grupo de personas la madrugada del viernes. "¿Asi que sos chileno?" le dijeron antes de agarrarlo a golpes, por los que cayó al piso, donde fue pateado y perdió el conocimiento. "Ha perdido dientes, le están haciendo un trabajo en las encías para salvarle otros que tiene torcidos. Tienen que hacerle una reconstrucción", indicó el padre del joven al medio.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Pamela Jiles dijo que definición del Frente Amplio para el balotaje ?supera mi inteligencia?

Pamela Jiles dijo que definición del Frente Amplio para el balotaje

06/12/2017 17:32:15"Estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo" dijo al diputada electa, durante una visita al Congreso Nacional. La diputada electa del Frente Amplio, Pamela Jiles, aseguró esta jornada, en la que visitó el Congreso Nacional, que la declaración de su coalición de cara a la segunda vuelta, en la que llamó a no votar por Piñera, pero no entregó un apoyo a Guillier, supera su inteligencia. La periodista, consigna Emol, dijo que "ese instructivo me ha costado a mí entenderlo bien y en eso estoy" y agregó que se encuentra en un proceso de consulta a sus electores para adoptar una posición para el balotaje. En paralelo, dijo Jiles, "estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo que ha dado el Frente Amplio para la votación y en realidad, supera mi inteligencia, entonces todavía estoy intentándolo".

Palestinos protestan en Gaza luego que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel

Palestinos protestan en Gaza luego que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel

06/12/2017 18:07:36Decenas de jóvenes salieron a las calles para rechazar la medida de Estados Unidos, la que rompió décadas de política internacional sobre Medio Oriente.Los palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza a protestar por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Decenas de jóvenes enfurecidos quemaron neumáticos en manifestaciones espontáneas en varios lugares. Hamas convocó a más protestas para los siguientes días. El grupo islámico controla Gaza, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamas una organización terrorista. El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que el gobierno de Trump aún cree que hay "una muy buena oportunidad" para lograr la paz en Medio Oriente a pesar del inminente anuncio sobre Jerusalén. En declaraciones en Bruselas, Tillerson dijo que no hablará sobre la decisión en sí antes del anuncio de Trump, pero recomendó "escuchar cuidadosamente" el discurso entero. Tillerson dice que Trump está "muy comprometido" con el proceso de paz. Sostiene que el equipo encabezado por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, trabaja "muy diligentemente" para consumarlo. El anuncio de Trump rompe con décadas de política internacional estadounidense.

Ex concejal de Providencia y su esposa fueron condenados por fraude al fisco

Ex concejal de Providencia y su esposa fueron condenados por fraude al fisco

06/12/2017 18:35:47Rodrigo García Márquez y María Esther Díaz fueron imputados por un fraude de $42 millones en el municipio. Arriesgan hasta 5 años y un día de presidio.El ex concejal de la comuna de Providencia, Rodrigo García Márquez, y su esposa, María Esther Díaz, fueron condenados por el delito de estafa al fisco. El Tercer Tribunal Oral de Santiago escuchó los alegatos de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, que logró acreditar que los imputados entre los años 2006 y 2013 defraudaron al fisco en $42 millones proponiendo al municipio la contratación de personas usando a parientes o amigos cercanos, siendo los honorarios posteriormente transferidos a la cónyuge del concejal. El fiscal Roberto Sahr señaló que "la fiscalía está satisfecha con el veredicto que sanciona conductas graves de corrupción cometidas por una autoridad pública relevante como es un concejal". La sentencia será informada por el tribunal el próximo 11 de diciembre, instancia donde el Ministerio Público solicitarpa la pena de 5 años y un día de presidio. González fue edil de la comuna santiaguina hasta 2016. Fue elegido como militante del PPD, pero el partido lo expulsó en 2014 luego que tanto él como su pareja lanzaran insultos homofóbicos contra el también concejal Jaime Parada.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

Martín Cárcamo tuvo que mandar a achicar toda su ropa tras bajar 14 kilos

06/12/2017 23:40:21El animador de "Bienvendos" pasó de la talla 52 a la 48 suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol.El animador Martín Cárcamo cambió totalmente su estilo de vida para bajar casi 14 kilos en 90 días, en una acción que trajo consigo otras consecuencias, como el cambio de talla en toda su ropa. El conductor de "Bienvenidos" contó a LUN que los resultados consiguió los suprimiendo el azúcar, los lácteos, el pan, el picoteo y el alcohol. "Cuatro o cinco veces a la semana veo el capítulo de cualquier serie y lo que dure yo hago ejercicio", agregó. Cárcamo, cuya delgadez se hizo evidente en las últimas emisiones del espacio matinal, reconoció que gran parte de sus trajes le quedaron grande. "Estamos achicando todo y es un problema porque no puedo volver a engordar. Eran trajes de la última temporada de 'Vertigo': preferí arreglarlos", afirmó. El conductor pasó de la talla 52 a la 48, y según lo afirmando por el diseñador Sergio Arias, se le ha sacado 4 centímetros por lado de pantalón. "Las chaquetas prácticamente se las he tenido que hacer de nuevo", señaló.

Estudiantes se tomaron la Universidad Arcis en medio del proceso de cierre

Estudiantes se tomaron la Universidad Arcis en medio del proceso de cierre

06/12/2017 23:22:21Unos 70 alumnos de la casa de estudios ingresaron al recinto ubicado en Santiago Centro.Unos 70 alumnos de la Universidad Arcis se tomaron durante esta noche la sede de la casa de estudios, la que está ubicada en la calle Libertad en Santiago Centro. Los alumnos ingresaron al recinto y bloquearon la entrada con diversos muebles que encontraron en su interior. Por el momento no se registran desmanes en el exterior del inmueble. En septiembre pasado los estudiantes le solicitaron al Gobierno una inyección de $2.200 millones para los alumnos que decidieran seguir sus carreras tras el cierre definitivo del plantel. El Consejo Nacional de Educación aprobó en mayo pasado la solicitud del Ministerio de Educación de cerrar la universidad, esto debido a la grave situación financiera que enfrentó en los últimos años.