martes, 13 de septiembre de 2016

Encontraron el cadáver de un anciano maniatado y con golpes en la cabeza en La Pintana

Encontraron el cadáver de un anciano maniatado y con golpes en la cabeza en La Pintana

13/09/2016 23:07:39El hallazgo ocurrió esta tarde en una parcela de la comuna, donde la víctima vivía como allegada. La PDI quedó a cargo del caso.La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo del cádaver de un anciano, el que fue encontrado maniatado y con golpes en la cabeza al interior de una parcela en la comuna de La Pintana. La víctima, según lo informado por Cooperativa, fue identificada como Juan Caneo, de 72 años, quien vivía hace cuatro años como allegado en el domicilio en la población El Castillo. El comisario de Homicidios de la PDI Yerko Araya afirmó que fue la dueña del sitio quien encontró el cuerpo. "Nos percatamos de que había una persona del sexo masculino quien se encontraba maniatado y presentaba varias lesiones traumáticas, específicamente heridas contusas en su región del cráneo, lo que le causó la muerte en el lugar", expresó. Por ahora la Brigada de Homicidios está a cargo de las pericias para determinar a los posibles responsables del hecho.

Una fuerte explosión afectó a un local en el Barrio Patronato

Una fuerte explosión afectó a un local en el Barrio Patronato

13/09/2016 22:21:37El local comercial terminó completamente destruido por el hecho, el que se habría generado desde un cilindro de gas. Por ahora no se reportan personas lesionadas.Una fuerte explosión afectó durante esta noche a un local de comida rápida ubicado en la Avenida Recoleta con Antonia López de Bello, en pleno Barrio Patronato, en la comuna de Recoleta. El hecho afectó a un recinto comercial, el que quedó destruido por el hecho, el que se habría generado por problemas en un cilindro de gas, según lo consignado por Tele13 Radio. Hasta el momento no se registran personas lesionadas producto de este incidente, mientras que Bomberos trabaja para revisar los escombros y determinar las casas exactas de la explosión. Explosión al interior de local comercial en barrio Patronato, comuna de Recoleta @Tele13_Radiopic.twitter.com/x1gHoenid1— Carlos Jara (@CR_JaRa) 14 de septiembre de 2016

Krassnoff recurrirá a la Corte Suprema tras el rechazo a su libertad condicional

Krassnoff recurrirá a la Corte Suprema tras el rechazo a su libertad condicional

13/09/2016 21:55:09Así lo informó el abogado del ex agente de la Dina, que no accedió al beneficio luego que la Corte de Apelaciones determinara que no cumplió el requisito del comportamiento intachable.La defensa del ex brigadier del Ejército y ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff Martchenko, anunció que recurrirá a la Corte Suprema luego que la Corte de Apelaciones le negara la libertad condicional, esto luego que determinara que no cumplió el requisito del comportamiento intachable. En un comunicado publicado por T13, el abogado Raúl Meza afirmó que "fundará su impugnación en la vulneración de la garantía constitucional del debido proceso al privársele al defensor del interno de la interposición de una recusación en contra de todos los miembros de la Comisión de Libertades Condicionales por haber incurrido en una causal de prejuzgamiento al haberse ya pronunciado sobre el requisito de conducta intachable del postulante, por tanto, dicha Comisión estaba inhabilitada para pronunciarse nuevamente respecto del beneficio". El defensor agregó que se pedirán nuevos exámenes psicológicos y sociales a organismos externos a Gendarmería, esto "considerando el cuestionamiento que el máximo tribunal ha hecho de ellos, calificándolos de insuficientes, reiterativos y desprolijos". Krassnoff Martchenko cumple más de 300 años de condena por delitos de lesa humanidad, los que cometió durante la Dictadura Militar.

La emotiva carta de Javiera Suárez donde reflexiona sobre el cáncer y su embarazo

La emotiva carta de Javiera Suárez donde reflexiona sobre el cáncer y su embarazo

13/09/2016 21:25:09La animadora publicó un texto donde señala que pese a todo le han pasado "cosas maravillosas" y que en estos meses se ha preparado para luchar por su vida.La animadora Javiera Suárez publicó una emotiva carta donde reflexiona sobre su complicada situación de salud, que la tiene combatiendo un cáncer a la piel en medio de un embarazo. A través de su cuenta de Instagram, la ex panelista de Así Somos compartió un poema del blog "El cajón de Gatsby". Lee también  El emotivo mensaje de la conductora Javiera Suárez en medio de su batalla contra el cáncer "Espero que te caigas, que te caigas mil veces y te levantes siempre una vez más. Que te partas todo y cada uno de los huesos de tu cuerpo derrapando en este deporte que llamamos vida. Y que merezca la pena. Espero que lo hagas y que quede claro que somos piedras que se pulen a golpes bajo la atenta mirada de quienes creen que una de éstas se romperán. No se rompen. Espero que nada consiga partirte en dos", señaló. Tras esto, la periodista habló de las complicaciones, pero también del lado positivo que ha vivido en medio de la gestación de su primer hijo, que se llamará Pedro. "Hoy mis prioridades han cambiado. Yo he cambiado. Pero para mejor. Aunque la palabra cáncer supone un término que viene a joderte la vida, lo cierto es que aunque preferiría no tenerlo y estoy haciendo todo lo posible para que se vaya; no lo veo como el fin del mundo. Cosas maravillosas me han pasado en estos 4 meses. Partiendo por mi marido. Durante este tiempo, he conocido a un Cristián que me hace admirarlo y amarlo aún más. Gracias a él, estoy en pie. Nuestro hijo Pedro que viene en camino, que a pesar de todo pronóstico sigue aquí junto a nosotros y nos regaló el sueño de ser papás y alegría de sentirme aún más viva", escribió. La animadora también habló sobre las cosas que ha aprendido y la preparación para luchar por su vida. "He aprendido a agradecer cada día que Dios me regala, a no dar los días de vida por garantizado. A alimentarme mejor y cuidar mi cuerpo. A quererme más. A no correr. Me he acercado más a algunos familiares y sanado ciertas relaciones. Y me he dado cuenta del tremendo cariño que las personas sienten por mi. De los grandes amigos que tengo, sacándome el sombrero por cada uno de ustedes. Estando ahí, siempre", agregó. Al final de la carta, Javiera llamó a las personas a valorar el hecho de encontrarse con vida y de tener buena salud. "Cada uno tiene su propio cáncer que te nubla, que te preocupa, que te hace llorar. Y espero que llores. Que llores hasta salirte de ti mismo, pero que sin embargo seas capaz de comprender que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que seas capaz de verla y agradezcas no tanto por ayer ni por mañana, sino por hoy, por ahora, que a fin de cuentas es lo único que tenemos por seguro", cerró.

Índice de inventarios de la industria manufacturera de julio anota su mayor caída mensual en cinco meses

Índice de inventarios de la industria manufacturera de julio anota su mayor caída mensual en cinco meses

El indicador disminuyó un 0,6% mes contra mes. Por su parte comercio avanzó 0,2% y minería del cobre registró un incremento de 1,1% respecto al mes anterior.

Insulza en La Haya: "Si Bolivia solicita una réplica, nosotros no seremos obstáculo"

Insulza en La Haya:

13/09/2016 11:09:00Hoy se abre una nueva fase en el proceso de la demanda marítima. La Corte está a la espera de saber si el país altiplánico pide un réplica, en respuesta a la contramemoria presentada por Chile. Si es así, nuestro país tendrá derecho a dúplica y el proceso puede extenderse por un un año y medio más.Este martes en la Corte Internacional de Justicia se abre la posibilidad de una nueva fase en la demanda marítima de Bolivia contra Chile, en donde se deberán fijar los próximos pasos a seguir en el litigio. Los agentes de Chile, José Miguel Insulza, de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, además del presidente del tribunal, Ronny Abraham se encuentran reunidos en una cita privada. Insulza afirmó que La Paz ya había apuntado a la posibilidad de solicitar la réplica, en respuesta a la contramemoria con la que Santiago respondió en julio pasado a la demanda presentada por Bolivia. "Bolivia debe pronunciarse sobre si decide o no la posibilidad de una réplica (...). Si la solicita, nosotros no seremos obstáculo (...) La Corte debe decidir si la acepta", dijo el agente chileno. Desde la cancillería de Chile explicaron que si la Corte acepta una solicitud de réplica por parte boliviana, la parte chilena deberá contar con el mismo tiempo que se conceda a La Paz para preparar su respuesta a través de una dúplica. Según los estatutos de la Corte, los Estados implicados pueden pedir la posibilidad de réplica. "Nosotros presentamos una buena contramemoria", señaló Insulza, y agregó que quizás Bolivia presente ahora argumentos con más antecedentes o elementos nuevos. En ese sentido, el agente chileno confesó que"el ánimo está muy tranquilo", y consideró que "uno siempre tiene confianza en sus argumentos". Preguntado por el tiempo que la CIJ puede tomar para pronunciarse sobre el caso, Insulza indicó que "dependerá del plazo" que el tribunal otorgue si hay réplica y dúplica, en cuyo caso el proceso aún podría durar otro año y medio.

La razón por la que no podrás ver los 12 puntos de esta imagen al mismo tiempo

La razón por la que no podrás ver los 12 puntos de esta imagen al mismo tiempo

13/09/2016 11:37:00La obra original es de 1870 y produce el efecto contrario: aparecen puntos que no existen. Un profesor de Kioto subió esta ilusión óptica a su Facebook y rápidamente se volvió viral. Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan, en Kioto, subió una imagen a su Facebook de una ilusión óptica sin saber que generaría tanto revuelo en las redes sociales. En la imagen hay doce puntos negros distribuidos de forma regular, pero al mirar uno de ellos, resulta imposible ver a los otros al mismo tiempo. Un juego de percepciones que se transformó rápidamente en un viral, a pesar de ser una variación inspirada en la cuadrícula de Hermann, originaria de 1870. En la original, sucede lo contrario: aparecen puntos que no están en la imagen. Como detalla Verne, la explicación para esta ilusión tiene relación con la deficiencia de la visión periférica. Cuando se fija la vista en un punto, existe una resolución parcial más detallada, pero al alejar la visión del punto central de observación, hay una menor "resolución espacial". A ello se suma que en las intersecciones hay poco contraste entre el gris y el blanco de fondo. Como resultado, el cerebro "borra ese punto" y las líneas grises parecen uniformes.

Draghi pide mayor integración UE y concluir la construcción del mercado único

Draghi pide mayor integración UE y concluir la construcción del mercado único

El presidente del Banco Central Europeo repasó algunos de los retos que enfrenta la Unión Europea, como la pérdida de confianza de los ciudadanos, la crisis migratoria o el cambio climático.

Patricio Melero por Punta Peuco: "La figura legal del secuestro permanente resulta inexplicable"

Patricio Melero por Punta Peuco:

13/09/2016 10:40:43"El mundo revolucionario y terrorista de la izquierda está todo libre y viven en la impunidad. Muchas de las personas que cometieron acciones de terrorismo en la izquierda, todo lo que ha ocurrido en el atentado de Jaime Guzmán, terroristas viven en la absoluta impunidad", dijo el diputado UDI. El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la solicitud de sectores de la Nueva Mayoría de cerrar el penal de Punta Peuco durante este gobierno y dijo que "Hay un ánimo de revancha y animosidad en contra de ex militares y siempre el mes de septiembre se presta para eso. Hay que mantenerlo (Punta Peuco), siempre velando porque no surja ninguna situación de privilegio, que no la hay. Por algo no lo han cerrado aún", en entrevista con Tele13 Radio. "El mundo revolucionario y terrorista de la izquierda está todo libre y viven en la impunidad. Muchas de las personas que cometieron acciones de terrorismo en la izquierda, todo lo que ha ocurrido en el atentado de Jaime Guzmán, terroristas viven en la absoluta impunidad, incluso protegidos por gobierno de otros países, como Galvarino Apablaza en Argentina, en cambio en el mundo de los militares no es así", dijo el parlamentario. Sobre los condenados recluidos por violaciones a los derechos humanos, Melero sostuvo que "el tema de la figura legal del secuestro permanente resulta inexplicable, más aun que hay personas con alzheimer, que perfectamente podrían estar con arresto domiciliario (...) parece que prevalece mas este animo de revancha a todo evento más que una visión humanitaria con las personas que están en ese recinto". El parlamentario, además abordó el nombramiento de Lorena Fries en la subsecretaría de DD.HH., el que calificó como un "error de la Presidenta". "No tiene la capacidad de abordar el tema de los DDHH con objetividad. No es una persona que en una subsecretaria de DDHH (...) pueda ser transversal. Se debió nombrar a una persona no tan marcada con una posición política". Sobre el ataque a la tumba de Jaime Guzmán, Melero sostuvo que "responde a la odiosidad y ánimo de revancha. Tienen la tumba de Jaime Guzmán como un símbolo para destrozarla y demostrar odiosidad".

Polémica genera inserción publicada en La Tercera

Polémica genera inserción publicada en La Tercera

La publicación hecha el domingo 11 de septiembre generó críticas en redes sociales, además de la protesta de periodistas de este medio. La Dirección de La Tercera respondió a la controversia en la edición de hoy del diario.

Ruta 5 Norte duplicaría su tráfico durante Fiestas Patrias y concesionaria advierte congestión en horario punta

Ruta 5 Norte duplicaría su tráfico durante Fiestas Patrias y concesionaria advierte congestión en horario punta

De acuerdo a las proyecciones realizadas por la Autopista del Aconcagua -entre Vespucio y Los Vilos- los horarios con mayor tráfico vehicular para la salida de Santiago se registrarán el viernes 16 de 13.00 a 20.00 horas, y el sábado 17 de 10.00 a 14.00 horas.

Feriado irrenunciable: así funcionará el comercio estas Fiestas Patrias

Feriado irrenunciable: así funcionará el comercio estas Fiestas Patrias

13/09/2016 11:10:05Trabajadores del comercio no pueden cumplir funciones entre las 21 horas del sábado 17 hasta las 06 horas del día martes 20. Empleadores arriesgan multa de 20 UTM por cada trabajador que sea sorprendido. El director del Trabajo, Christian Melis y la ministra del ramo, Ximena Rincón, dieron a conocer la serie de fiscalizaciones que se realizarán este fin de semana, con el objetivo de que se respete el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias para los trabajadores del comercio. Melis, aseguró que entre 80 y 100 funcionarios de la Dirección del Trabajo estarán fiscalizando las actividades del comercio y que el sitio web del organismo tendrá un banner donde los empleados podrán realizar denuncias. Las empresas que no respeten la normativa, arriesgan multas que llegan hasta 20 UTM por cada trabajador sorprendido en sus funciones, además de la paralización de las labores y el envío de los trabajadores a sus lugares de descanso. La cifra de incumplimiento, dijo Melis, ha ido decreciendo con el tiempo: en 2014 se cursaron multas por $ 24 millones, en tanto que en 2015 las sanciones llegaron a los $ 15 millones para las 44 empresas sancionadas. Las autoridades reiteraron que para Fiestas Patrias, los trabajadores del comercio deben cesar en sus funciones el día sábado 17 de septiembre a las 21 horas y no pueden regresar hasta el día 20 de septiembre a las 06 horas. Quedan exentos de la normativa los trabajadores de casinos, restoranes, farmacias, cines, bencineras, locales con patente de cabaret y las tiendas adosadas a las bombas de bencina que venda alimentos preparados en el mismo lugar. Para estos trabajadores, sin embargo, la normativa fue adecuada de manera que los empleadores adecuen los turnos y a quienes les toque trabajar este año, no lo hagan el siguiente. También tienen permitido abrir sus locales, quienes sean dueños y no utilicen y trabajadores externos en la operación (negocios familiares, por ejemplo).

Massú: ?Canadá es favorito por la experiencia de sus jugadores y ranking"

Massú:

13/09/2016 12:38:43El tenista habló sobre el repechaje que medirá a Chile con Canadá por el Grupo Mundial. La serie se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre en suelo norteamericano. . El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, en conferencia de prensa en Halifax, sostuvo que Canadá es el gran favorito para quedarse con el repechaje al Grupo Mundial, aunque enfatizó que Chile entregará todo para dar la sorpresa en la serie. "Jugamos con Canadá, que está entre los mejores equipos del mundo. En dos o tres años más, podrán ir a buscar una Copa Davis tranquilamente. Tienen jugadores jóvenes, además uno que ganó Wimbledon (Vasek Pospisil) y otro el US Open (Daniel Nestor); fueron semifinalistas en el 2013. Será una de las potencias más grandes del mundo y podemos enfrentarlos", expresó Massú según consignó radio Cooperativa. La serie se disputará entre los días 16 y 18 de septiembre. El tenista comentó que esperó que Canadá tuviese a sus mejores jugadores, "Raonic y Daniel Nestor y si no están, nos ayuda un poco. Canadá no sólo es favorito por la experiencia de sus jugadores, si no por el ranking", complementó. A su vez, al ser consultado en relación al favoritismo del equipo canadiense, Massú sostuvo que "nos pasó en las últimas series, en que éramos los favoritos, excepto con Colombia, y lo tuvimos que demostrar en la cancha. Canadá ahora tiene el favoritismo, pero trataremos de entregar lo mejor de nosotros para una sorpresa, que es difícil, pero los partidos hay que jugarlos". Finalmente, en cuanto a la cancha de Halifax, el doble medallista olímpico manifestó que es bastante rápida, lo que es favorable para Canadá. "La cancha es muy rápida y obviamente que al ser local Canadá pondrían una donde se sientan cómodos, es parte de la ventaja deportiva de cuando les toca ser dueños de casa. Nos la imaginábamos una cancha así; hay que tratar de acomodarse lo mejor posible".

Harboe por Lagos candidato: ?Lo estamos apoyando no por conveniencia, sino por convicción"

Harboe por Lagos candidato:

13/09/2016 10:37:00Ayer el presidenciable se reunió con cinco senadores que le dieron su apoyo. "Cuando un ex presidente está disponible para servir a su país hay que agradecerle. Hablamos de temas programáticos, como de pensiones, descentralización y el tema del crecimiento económico", dijo el parlamentario.El senador PPD Felipe Harboe, aseguró que el apoyo que cinco parlamentarios le dieron ayer a Ricardo Lagos como carta presidencial, no fue con "conveniencia, sino por convicción". "Lo que pasa es que tomamos la decisión de reunirnos los senadores que apoyan al presidente Lagos en su candidatura presidencial. Fuimos cinco de seis senadores. (Guido) Girardi no fue convocado porque no estaba disponible. Fue una reunión muy productiva y manifestamos nuestra posición como senadores para participar activamente de su candidatura presidencial. Cuando un ex presidente está disponible para servir a su país hay que agradecerle. Hablamos de temas programáticos, como de pensiones, descentralización y el tema del crecimiento económico. Hubo buena conversación sobre ideas", dijo en raadio Agricultura. "Un ex presidente de la República puede ver al país de otra prespectiva. Él tomó una decisión también para la unión de la coalición y está con ganas, ganas de recorrer el país y con ganas de publicar ideas. Él sabe que no es fácil. En segundo lugar gobernar este país no es fácil. La evaluación social ha ido generando más demandas", afirmó. Sobre la irrupción de Guillier frente a Lagos, Harboe insistió en que lo apoya por convicción y porque cuenta con experiencia en el gobierno, lo que para él es fundamental. "Yo voy a privilegiar a aquellos que tienen experiencia, sobre todo en temas complicados. Uno no puede ser popular, gobernar implica hacer lo correcto, la política no puede ser un aplauso simple. Es una sociedad de derecho y también de deberes. Es importante porque que la experiencia te permite saber qué hacer y qué no. (José Miguel) Insulza la tiene también y, ojo, lo mismo (Sebastián) Piñera". "Un ex presidente de la República puede ver al país de otra prespectiva. Él tomó una decisión también para la unión de la coalición y está con ganas, ganas de recorrer el país y con ganas de publicar ideas. Él sabe que no es fácil. En segundo lugar gobernar este país no es fácil. La evaluación social ha ido generando más demandas", opinó.

Comisión Europea espera presentar en unas semanas el acuerdo con Cuba a países de la UE

Comisión Europea espera presentar en unas semanas el acuerdo con Cuba a países de la UE

El nuevo pacto bilateral marcaría el fin de la llamada posición común, la restrictiva política de la Unión hacia la isla en vigor desde 1996.

Control preventivo de identidad: El 6% de las personas controladas tenía orden de detención vigente

Control preventivo de identidad: El 6% de las personas controladas tenía orden de detención vigente

Según la información entregada por Carabineros, a la fecha, se han realizado 255.500 de estas fiscalizaciones, contabilizando sólo un reclamo por parte de la ciudadanía.

Minsal pagará $ 300 mil millones extras a costo de hospitales

Minsal pagará $ 300 mil millones extras a  costo de hospitales

Ofertas para construcción de recintos superan el 10% de lo previsto por Salud.

Ex rectora de la U. de Aysén presentó un recurso contra Interior y Educación

Ex rectora de la U. de Aysén presentó un recurso contra Interior y Educación

13/09/2016 13:32:28Roxana Pey recurrió a la justicia luego de que fuera removida de su cargo. Consideró que su despido fue un acto arbitrario e ilegal.La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, presentó un recurso de protección a raíz de su polémico despido del cargo. La acción legal fue presentada el 2 de septiembre y es contra el ministro del interior, Mario Fernández, y también contra Ministerio de Educación, específicamente contra la subsecretaria Valentina Quiroga. Alega que su despido fue arbitrario e ilegal y que "priva, perturba y/o amenaza" a Pey. Lo que busca con ello es que su despido quede sin efecto. Consultada vía Whatsapp por radio Cooperativa, Pey dijo que el recurso no busca abrir una nueva polémica.

Después de 14 meses a la cabeza de la Secom Germán Berger deja su cargo de director

Después de 14 meses a la cabeza de la Secom Germán Berger deja su cargo de director

El subdirector de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Francisco Poblete, asumirá como subrogante.

Ministra de la Suprema y situación del Sename: "Este es un tema mayor que hay que abordar"

Ministra de la Suprema y situación del Sename:

13/09/2016 13:26:32La jueza Rosa María Maggi se refirió al informe de la Corte Suprema que reveló deficiencias en los hogares del Sename y calificó el documento como una ayuda que señala "con precisión cuáles son las exigencias más urgentes". La ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, se refirió esta jornada al informe evacuado por el Poder Judicial respecto de los hogares del Sename, que entre otras cosas concluyó un 32% de sobrepoblación a nivel nacional en los hogares del servicio, entre otras deficiencias como baja dotación de personal, ausencia de capacitación e insalubridad. Maggi dijo que el informe nace de la obligación que tienen los jueces de familia de visitar los establecimientos. "Como Poder Judicial siempre hemos estado disponibles para colaborar y naturalmente tratamos de hacer algo que sirviera para la adopción de las medidas", sostuvo la ministra. La jueza planteó además que los informes son entregados permanentemente tanto al Ministerio de Justicia como al propio Sename. "Hay algunos con observaciones graves, innumerables necesidades. Este es un tema mayor que hay que abordar. Lo que podemos decir como Poder Judicial es colaborar, ayudar, decir 'este es el diagnóstico'", dijo la ministra Maggi. Consultada sobre las posibilidades que tiene el Poder Judicial de controlar que haya cambios en las inconformidades levantadas por el informe, dijo que "es dífici, pero creo que esto va a ayudar mucho más, porque están señaladas con precisión cuáles son las exigencias más urgentes".

Transantiago: nuevo recorrido que une Puente Alto con Huechuraba beneficiará a 100 mil personas

Transantiago: nuevo recorrido que une Puente Alto con Huechuraba beneficiará a 100 mil personas

13/09/2016 12:42:00Se trata del servicio 712, que viene a ser una reasignación del 112. Pasará por 10 comunas y comenzará a operar desde el 24 de septiembre. Los 44 buses son amigables con el medio ambiente, tendrán acceso para discapacitados y cámaras de seguridad..Servicio reasignado 712 recorrerá desde Puente Alto hasta Huechuraba. Comenzará su operación el 24 de septiembre pic.twitter.com/Z5vfhgjsZm— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) 13 de septiembre de 2016 El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una nueva reasignación de recorrido para el Transantiago. Se trata del servicio 712 que pasó a ser concesionado por STP Santiago. El servicio 112 operado por Alsacia será eliminado. Este nuevo recorrido beneficiará a cerca de 100 mil usuarios de 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta. Comenzará a funcionar a partir del próximo 24 de septiembre. Un total de 44 buses ya fueron adquiridos, los cuales cuentan con motores norma "Euro 5", que tiene una baja emisión, lo que las convierte en máquinas amigables con el medio ambiente. Además, cuentan con acceso para discapacitados y cámaras de seguridad. El objetivo es lograr un cambio para los usuarios del sistema, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos. El ministro Gómez-Lobo explicó que la reasignación de servicios es una herramienta que posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio. En este caso, se lo adjudicó STP Santiago, porque cuenta con el cumplimiento de indicadores y factibilidad operacional, así como también, el uso preferente de vías contemplado en el contrato vigente. El gerente de planificación de STP, Diego Muñoz, sostuvo que el nuevo servicio 712, recorrerá Santiago de sur a norte de manera completa. "Generará cobertura de transporte directa entre el sector de casas viejas con el sector Oriente y Norte de Santiago", indicó. Además, sumará un nuevo trayecto, desde Avenida México, hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto. Conoce las modificaciones @Transantiago para este 24/09. Pronto más novedades ;) https://t.co/73MRTlpQR6pic.twitter.com/Lkd8MJgfAt— InformanTS (@informan_ts) 6 de septiembre de 2016Nuevo servicio #712 de @Transantiago absorbe a servicio #F21 por extensión al sector de Casas Viejas #ActualidadITSpic.twitter.com/shZx3ymwP6— InformanTS (@informan_ts) 13 de septiembre de 2016#712 de @Transantiago reemplaza a servicio 112 de @AlsaciaExpress ! 112 (nocturno) lo operará Alsacia ! #AlertaITSpic.twitter.com/tRoOfOAQXi— InformanTS (@informan_ts) 13 de septiembre de 2016? Próximo servicio 712 operado por @STPsantiagoSA utilizará Nuevos Buses Más Amigables con el medioambiente ???? ? pic.twitter.com/cIynBC03iB— Transantiago (@Transantiago) 13 de septiembre de 2016?? Nuevo servicio 712 de @STPsantiagoSA absorberá actual recorrido 112 de @AlsaciaExpress a partir del 24 de Sept. pic.twitter.com/KwPy27xih3— Transantiago (@Transantiago) 13 de septiembre de 2016

Chile y Bolivia concurren a la Corte Internacional de Justicia para evaluar nueva fase escrita

Chile y Bolivia concurren a la Corte Internacional de Justicia para evaluar nueva fase escrita

"Esperamos que los plazos no sean muy extensos y concordar con Bolivia en términos razonables", sostuvo José Miguel Insulza, agente de nuestro país ante la CIJ.

Más de 30 ex uniformados condenados por DD.HH. podrían sumarse al penal

Más de 30 ex uniformados condenados por DD.HH. podrían sumarse al penal

Corte de Apelaciones y la Suprema dictaron condenas en caso hornos de Lonquén y contra ex agentes CNI. Inversión de $ 1.000 millones en módulos de Colina 1 hacen de este recinto la alternativa a Punta Peuco.

Insulza en La Haya: "Si Bolivia solicita una réplica, nosotros no seremos obstáculo"

Insulza en La Haya:

13/09/2016 11:09:00Hoy se abre una nueva fase en el proceso de la demanda marítima. La Corte está a la espera de saber si el país altiplánico pide un réplica, en respuesta a la contramemoria presentada por Chile. Si es así, nuestro país tendrá derecho a dúplica y el proceso puede extenderse por un un año y medio más.Este martes en la Corte Internacional de Justicia se abre la posibilidad de una nueva fase en la demanda marítima de Bolivia contra Chile, en donde se deberán fijar los próximos pasos a seguir en el litigio. Los agentes de Chile, José Miguel Insulza, de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, además del presidente del tribunal, Ronny Abraham se encuentran reunidos en una cita privada. Insulza afirmó que La Paz ya había apuntado a la posibilidad de solicitar la réplica, en respuesta a la contramemoria con la que Santiago respondió en julio pasado a la demanda presentada por Bolivia. "Bolivia debe pronunciarse sobre si decide o no la posibilidad de una réplica (...). Si la solicita, nosotros no seremos obstáculo (...) La Corte debe decidir si la acepta", dijo el agente chileno. Desde la cancillería de Chile explicaron que si la Corte acepta una solicitud de réplica por parte boliviana, la parte chilena deberá contar con el mismo tiempo que se conceda a La Paz para preparar su respuesta a través de una dúplica. Según los estatutos de la Corte, los Estados implicados pueden pedir la posibilidad de réplica. "Nosotros presentamos una buena contramemoria", señaló Insulza, y agregó que quizás Bolivia presente ahora argumentos con más antecedentes o elementos nuevos. En ese sentido, el agente chileno confesó que"el ánimo está muy tranquilo", y consideró que "uno siempre tiene confianza en sus argumentos". Preguntado por el tiempo que la CIJ puede tomar para pronunciarse sobre el caso, Insulza indicó que "dependerá del plazo" que el tribunal otorgue si hay réplica y dúplica, en cuyo caso el proceso aún podría durar otro año y medio.

Andrés Zaldívar y presidenciales: "La DC no puede renunciar a llevar a su propio candidato"

Andrés Zaldívar y presidenciales:

13/09/2016 9:53:00El senador aseguró que Ricardo Lagos es una carta fuerte de la Nueva Mayoría y que como candidato, "tiene un liderazgo potente". Afirmó que el postulante a la presidencia del partido, lo verán después de las municipales. El senador Andrés Zaldívar se refirió sobre la carta presidencial de Ricardo Lagos y en ese contexto, afirmó que su partido no puede renunciar a buscar un liderazgo propio. "El candidato de la DC se verá después de las Municipales. Hay tiempo. Hay que ser un buen trabajo para tener un buen resultado en las Municipales y tener candidatos electos", comentó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado. En entrevista con radio Cooperativa dijo que el expresidente tiene "un liderazgo potente" y es una carta importante dentro de la Nueva Mayoría. En ese sentido, comentó que, "después la DC verá cómo proyecta su liderazgo. Yo reconozco que Lagos es una candidatura importante". En otros temas, también habló sobre algunos problemas de contingencia nacional. Se refirió al presupuesto de este Gobierno. "El Ministro de Hacienda debe cumplir un papel de buen padre de familia y distribuir los recursos adecuadamente. En salud, educación y en seguridad ciudadana, que son los tres ejes principales, son prioridad", precisó Zaldívar.

Ruta 5 Norte duplicaría su tráfico durante Fiestas Patrias y concesionaria advierte congestión en horario punta

Ruta 5 Norte duplicaría su tráfico durante Fiestas Patrias y concesionaria advierte congestión en horario punta

De acuerdo a las proyecciones realizadas por la Autopista del Aconcagua -entre Vespucio y Los Vilos- los horarios con mayor tráfico vehicular para la salida de Santiago se registrarán el viernes 16 de 13.00 a 20.00 horas, y el sábado 17 de 10.00 a 14.00 horas.

Familias gastarían un promedio de $113.890 en Fiestas Patrias

Familias gastarían un promedio de $113.890 en Fiestas Patrias

Según cálculos realizados por la Universidad del Pacífico, los gastos incluirían dos asados y una salida para festejar, sin considerar viajes fuera de la región.

Empleo en la zona euro sube a su mayor nivel desde 2008

Empleo en la zona euro sube a su mayor nivel desde 2008

Creció un 0,4% intertrimestral y un 1,4% interanual en el segundo trimestre de 2016.

Ojo con lo que come tu mascota estas Fiestas Patrias

Ojo con lo que come tu mascota estas Fiestas Patrias

13/09/2016 8:00:00Algunos alimentos que para los humanos son una delicia, pueden ser altamente tóxicos para ellos. Por ejemplo, la cebolla puede producir insuficiencia renal o una anemia en los perros.Ellos se paran al lado de la parrilla por instinto, después de todo huelen carne y están a la espera que "algo les toque". De seguro que más de alguien romperá las normas veterinarias y le dará uno que otro bocado. ¡Pero cuidado! algunos alimentos son perjudiciales para los perros, como por ejemplo la cebolla. Los organismos de los perros, al contrario del humano, no son aptos para digerir cualquier tipo de alimento. El médico veterinario de Drag Pharma, Patricio Moreno advirtió a quienes tienen mascotas sober los peligros a los que se exponen si les dan comida que no corresponde. "Nosotros somos omnívoros, podemos comer diferentes alimentos, pero lo perros no. Por ejemplo, la cebolla, que está presente en varias de nuestras preparaciones dieciocheras, pero para ellos es altamente tóxica y puede producir insuficiencia renal o una anemia". El doctor explicó que la cebolla tiene una toxina llamada tiosulfato que el organismo de los perros no puede digerir correctamente. Al no poder metabilizarla, se acumula en la sangre y provoca el envejecimiento de los glóbulos rojos, por lo que su número disminuye y se producen los primeros síntomas de la anemia. Tampoco es recomendable que coman carne asada, pues están acostumbrados a comer pellets, y que podría descompensarlos. "Es probable que se provoque un desequilibrio en su sistema digestivo, produciendo una gastritis que viene con vómitos e incluso diarrea." Y si las mascotas llegan a beber un poco de alcohol que les quedó al alcance, también puedan presentar estados de ebriedad, que podrían provocarles alguna inflamación aguda al hígado, además de gastritis. Ahora, si no se les quiere dejar fuera de las celebraciones, es recomendable darles golosinas especialmente diseñadas para su organismo, como por ejemplo los snacks que se encuentran en el mercado. Hay otras opciones, tanto para gatos y perros, como los huesos sabor a carne, snacks semi húmedos, blandos. Incluso hay líneas que tienen cuchuflís, un snack que imita a un chocolate, que es una buena alternativa.

Acciones chinas ignoran positivos datos económicos y cierran con escasa variación

Acciones chinas ignoran positivos datos económicos y cierran con escasa variación

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió sólo 0,3%, ya que un yen firme y la inquietud sobre la próxima reunión de política monetaria del BOJ limitaron las ganancias.

Gendarmería: gremios advierten que existen dos psicólogos para 5 mil funcionarios

Gendarmería: gremios advierten que existen dos psicólogos para 5 mil funcionarios

13/09/2016 8:22:11El número corresponde sólo para la Región Metropolitana. Desde las asociaciones de funcionarios y de suboficiales claman la necesidad de crear un departamento de apoyo psicológico. Ayer un gendarme de 19 años se disparó mientras cumplía con las labores de servicio en el Centro Penitenciario de Quillota. El hecho, se suma a otro suicidio en el penal de Colina I que ocurrió hace unas semanas. Las críticas desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y de la Asociación de Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), se hacían notar desde hace un tiempo, y justamente apuntaban a la falta de profesionales para que respalden el apoyo sicológico, especialmente en una labor que aseguran, está expuesta a altos factores de estrés. Ambos gremios, aseguran que es necesario contar con un departamento de psicología para los funcionarios. El cuarto director de la Ansog, Jorge Pinochet, comentó que "en la región Metropolitana, dónde hay cinco mil funcionarios, sólo hay dos psicólogas. Dos para cinco mil. ¿Es un chiste, no? Pero así funciona el tema". Desde la Anfup, Juan Carlos Orellana, coincide con la crítica sobre la el dejo en una atención de salud mental y refuerza la idea sobre lo compleja que es la labor. Aseguró que trabajar con violencia al interior de unidades penales, riñas, intentos de motines día a día y agresiones, son perjudiciales para muchos funcionarios. "Después de cada situación no hay una ayuda para el personal involucrado en esos temas", puntualizó. Agregó que a eso, se suma un problema con el sistema de turnos, donde el personal por lo general sobrepasa las horas de trabajo. El gendarme de Quillota llevaba 21 días sin descanso y su labor se iba a extender hasta después de Fiestas Patrias. Según se señaló Emol, Orellana afirmó que existe una falencia en el reclutamiento y selección de personal. Explicó que, "hay problemas que se arrastran en algunos casos, algún desequilibro mental y que puede llevar a decisiones como las del compañero de Quillota y Colina".

Suprema concluyó que centros del Sename son insalubres y están sobrepoblados

Suprema concluyó que centros del Sename son insalubres y están sobrepoblados

13/09/2016 7:49:03298 dependencias del servicio fueron fiscalizadas por los jueces. En Rancagua está el mayor número de plazas excedidas, con un 56%.Un informe elaborado por la Corte Suprema evaluó las condiciones en la que viven los menores y adolescentes del Sename. El análisis encargado por la magistrada Rosa María Maggi, concluyó que existe un 32% de sobrepoblación a nivel nacional, una baja en la dotación de personal profesional y técnico, e insalubridad. En este caso, se evaluaron 298 dependencias por los jueces fiscalizadores. No se tomaron en cuenta los centros que albergan a menores infractores de ley. Al panorama se suma la salida de dos directores en menos de un año: Marcela Labraña, quien anunció su renuncia cuando se conoció la muerte de Lissette de 11 años y Hugo Herrera, quien fue reemplazado por Solange Huerta. El informe reflejó que la sobrepoblación, también "redunda en atención insuficiente de los niños, niñas y adolescentes". Según informó La Tercera, Rancagua es la jurisdicción que tiene mayor porcentaje de residencias con este problema, con un 56% de sus plazas excedidas: de 9 centros, 5 están sobrepoblados. Le sigue Copiapó, con un 50%. Así también, hay una escasez de personal calificado como psicólogos y profesionales del área social. Para ello, suelen reclutar estudiantes en práctica que cubran las plazas vacantes. Tampoco hay centros epecializados para los menores que tienen problemas de salud mental. Respecto a la subvención, el informe elaborado por los jueces detalló que se realizan autogestiones para conseguir el financiamiento, pues el recibido no es suficiente. Por otro lado, constataron que existe un alto nivel de deterioro en la infraestructura que alberga las residencias: "Se observa un notable deterioro en baños y lugares comunes en las residencias y ausencia de áreas verdes y recreacionales en las residencias". Desde el Sename, aseguraron que en 2015 se invirtió más de $ 4.500 millones para la reparación de 121 residencias, y este año se otorgó $ 3.600 millones más para los proyectos faltantes.

Siete mitos sobre el alcohol que debes tener en cuenta para disfrutar las Fiestas Patrias

Siete mitos sobre el alcohol que debes tener en cuenta para disfrutar las Fiestas Patrias

13/09/2016 7:31:01La mayoría de las creencias populares sobre el trago, como la cucharadita de aceite antes o una tacita de café después de beber son falsas. Aquí te explicamos por qué.Una de las fechas más esperadas por todos los chilenos son las Fiestas Patrias, época de alegría popular y aumento considerable pero generalmente irresponsable del consumo de alcohol. Desde hace mucho tiempo que hay mitos que están arraigados en la ciudadanía, como "si tomo una cucharadita de aceite antes, puedo tomar más"; "Curado manejo mejor"; "Una tacita de café y listo", creencias que están lejos de ser realidad. Según Eduardo Méndez, embajador de Responsible Drinking de Diageo, "el consumo de alcohol es una problemática global. Nuestros estudio revelan que su mal uso está basado en la desinformación respecto al tema. El problema radica en la manera en cómo nos relacionamos con el alcohol". Debido al caracter adictivo del alcohol es fundamental promover y difundir una cultura sobre el consumo para poder disfrutar con responsabilidad. Es por esto que aquí va la explicación de los principales mitos. Si como mucha comida grasienta puedo beber más. Falso El consumo de alimentos no elimina el alcohol del cuerpo, ralentiza la rapidez de absorción de este pero no la cantidad absorbida. Factores como alta concentración de grasa o la ausencia de alimentos en el estómago harán que el proceso sea menos eficiente y sus efectos más intensos y prolongados. A diferencia de lo que se cree, se recomienda consumir alimentos bajos en sal y grasa antes, durante y después del consumo del alcohol. 'Si bebo mucho café, estaré sobrio más rato'. Falso. Esto es totalmente falso. Te sentirás más despierto, pero el alcohol seguirá en tu organismo, considerando que la velocidad de metabolización del alcohol es estándar y su proceso no puede acelerarse. Si mezclo el alcohol con una bebida energética, puedo continuar bebiendo por más tiempo. Falso. Definitivamente falso. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, mientras que las bebidas energéticas son un fuerte estimulador debido a la alta concentración de cafeína. Al igual que beber café, una bebida energética puede hacerte sentir más despierto, pero no cambia los efectos del alcohol en tu organismo. Las energéticas, además de ocultar los efectos de un destilado, juntos son una bomba de tiempo que puede derivar en daños irreversibles o incluso, la muerte. Mi medicación no me afecta demasiado, por lo tanto puedo beber lo que desee. Falso La bebida puede exagerar o anular los efectos de cierta medicación. Beber mientras se consumen drogas ilegales aumenta el efecto. Falso. Mezclar alcohol con drogas puede provocar efectos impredecibles y extremadamente peligrosos. Puedo beber cuanto desee porque puedo dormir para recuperarme. Falso. Se requiere aproximadamente una hora para que el organismo elimine una unidad de alcohol, por lo tanto el alcohol puede continuar en tu organismo cuando te despiertes. El alcohol potencia mi rendimiento sexual. Falso. Definitivamente el alcohol no es afrodisiaco. Uno de los primeros efectos del consumo de alcohol es la desinhibición, por lo que muchas personas se sienten más seguros de sí mismos. Sin embargo, eso dista mucho de que el desempeño sexual sea el óptimo, ya que este acto está íntimamente relacionado con el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Si el alcohol inhibe al SNC ¿Cómo podría funcionar? Eduardo Méndez señala que como cada cuerpo es diferente, no hay fórmulas mágicas o trucos ocultos. La resaca es el resultado directo de los altos niveles de deshidratación debido al consumo excesivo de alcohol, no por el tipo de bebida, no por la marca del producto. El embajador de Diageo concluye que el consumo responsable no es más que un proceso de planificación de la celebración en la que es necesario cuestionarse cuánto quiero beber y nunca ubicarse tras un volante. Hay tres recomendaciones vitales en el consumo de alcohol: Moderación, consumir alimentos e intercalar agua entre bebidas.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Técnico de Alexis Sánchez confirmó que el Arsenal quiere renovar hasta el 2020 con el tocopillano

Técnico de Alexis Sánchez confirmó que el Arsenal quiere renovar hasta el 2020 con el tocopillano

12/09/2016 19:57:00La extensión del vínculo conllevaría además un considerable aumento en el sueldo del delantero.El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, reconoció que la dirigencia del cuadro londinense ya trabaja en la renovación de contrato del delantero chileno Alexis Sánchez, vínculo que finaliza en junio del año 2018. La idea del estratega de origen francés es tener al "Niño" Maravilla y al volante alemán Mesut Ozil, las principales piezas de la plantilla, hasta mediados del año 2020. De esta manera, los "Gunners" esperan lograr una extensión por dos temporadas. "Con respecto a Özil y Sánchez, vamos a empezar a hablar de sus extensiones de contrato", expresó brevemente el técnico en la previa al duelo de este martes ante el PSG por la Champions League 2016-17. Consignar que la extensión del vínculo conllevaría además un considerable aumento en el sueldo del tocopillano. Alexis Sánchez asoma como titular para el pleito de este martes ante el conjunto francés, en el Estadio Parque de los Príncipes, en París, por el Grupo A de la Champions.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Director de Hospital San José defiende atención a pacientes en pasillos por saturación

Director de Hospital San José defiende atención a pacientes en pasillos por saturación

José Miguel Puccio dijo que centro se construyó para 400 personas y hoy atiende a más de 800 mil. Diputados de Comisión de Salud sesionaron en el recinto. Afirman que se trata de crisis "crónica".

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Mineduc rechaza impugnación de U. Andrés Bello en investigación por lucro

Mineduc rechaza impugnación de U. Andrés Bello en investigación por lucro

Desde el Parlamento señalan que acción del plantel se debió a críticas de ministra Delpiano. Cercanos al plantel aseguran que es parte del debido proceso. Indagatoria sigue y tiene 120 días de plazo.

Pamela Díaz recordó "coqueteo" entre Manuel Neira y Claudia Conserva

Pamela Díaz recordó

12/09/2016 23:01:08La Fiera desempolvó una historia de hace 20 años que vincula a su ex marido y a la animadora. "Se hizo comidillo, le preguntaron a él y a ella si hubo onda", señaló.La modelo Pamela Díaz sorprendió a desempolvar una historia de hace casi 20 años que vincula a su ex marido, el futbolista retirado Manuel Neira, con la animadora Claudia Conserva, y que los relaciona con un particular "coqueteo" en pleno avión. Durante su paso por el programa SQP, la Fiera habló de las supuestas infidelidades de su antigua pareja, las que eran mencionadas por sus cercanos. "No te hagas amiga de ella porque ella se metió con tu marido, un día le dije sabes qué hazme una lista, hazme una lista hijito porque yo les presto pestaña a todas las tontas, hazme una lista de las que tu joteabas, las que te joteaban, que tú llamabas las que se juntaban porque así no voy a llegar a ningún lado", afirmó. Tras esto, recordó un hecho que relaciona a Neira y Conserva, el que ocurrió en 1996, cuando ambos se encontraron en el mismo avión que iba hacia España. "Una vez hubo un coqueteo con una chiquilla que ya es señora y a mí me cae muy bien que iba en ejecutiva en primera se llama Claudia Conserva, que se habían hablado volando en el avión", afirmó en medio de las risas de los panelistas. Diaz afirmó que durante ese tiempo "hubo comidillo, incluso le preguntaban a él y a ella si habían tenido onda", dijo, afirmando que llamará a la animadora para ratificar su versión de los hechos.

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

Periodista detenido en Venezuela fue trasladado a cárcel en otro estado

12/09/2016 23:36:30Braulio Jatar fue llevado desde el Servicio Boliviariano de Inteligencia a un penal en Guárico. Su familia y el Gobierno de Chile exigían conocer su paradero.El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico. "La orden de transferencia del editor de 'Reporte Confidencial' Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel '26 de julio' en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria", según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial. El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que "el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados". Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares. "Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión", señaló Potentini. La tarde del domingo los familiares de Jatar demandaron a las autoridades venezolanas dar a conocer el paradero del comunicador, luego de que fuera trasladado a un lugar desconocido para ellos. A esta exigencia se sumó el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, que mediante un comunicado pidió a Venezuela garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención". Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre, junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad. El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

Hillary Clinton reconoció que ignoró el consejo de sus médicos sobre su neumonía

Hillary Clinton reconoció que ignoró el consejo de sus médicos sobre su neumonía

12/09/2016 23:18:57La candidata demócrata a la Casa Blanca aclaró su estado de salud luego de la serie de especulaciones por su mareo que sufrió durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ignoró el consejo de sus médicos, que le recomendaron descansar, tras diagnosticarle la neumonía que le provocó un mareo este domingo durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre. "Me encuentro mucho mejor, tendría que haber descansado antes, obviamente hubiese sido mejor cancelar mi agenda el viernes, pero como mucha gente pensé que podía seguir adelante y eso no salió del todo bien", reconoció hoy Clinton en una entrevista con la CNN. Clinton confesó que, aunque ya se encuentra "bien", ha decidido hacer caso a sus médicos y descansar unos días para curarse completamente de la neumonía. La campaña de Clinton ha sido criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud, que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York. "Lo que ocurrió ayer (el domingo) es que estaba muy comprometida con asistir al memorial. Como senadora por Nueva York durante el 11S esto es muy personal para mi. Sentí la humedad y el calor, me sentí acalorada y decidí que me tenía que ir y tan pronto entré en el vehículo con aire acondicionado y bebí un poco de agua ya me sentí mejor", aseguró la aspirante presidencial. Tal y como se aprecia en los videos difundidos, Clinton reconoció haber "perdido el equilibrio" antes de entrar en el vehículo, aunque negó haberse desmayado. Tras lo sucedido, Clinton se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa "Ellen", de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Mientras, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, deseó hoy una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada. "Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña", declaró Trump a la cadena Fox para anotar a continuación que, tras lo sucedido a su rival, la salud de los candidatos se ha convertido en un "tema" de la contienda presidencial.