viernes, 2 de septiembre de 2016

Ex Hospital Ochagavía: La nueva vida del "elefante blanco"

Ex Hospital Ochagavía: La nueva vida del

La famosa construcción ubicada en Pedro Aguirre Cerda se inaugurará el 14 septiembre, tras 40 años de abandono.

Canal 13 sacó de pantalla la teleserie El beso del escorpión por bajo rating

Canal 13 sacó de pantalla la teleserie El beso del escorpión por bajo rating

02/09/2016 22:21:07La producción de origen portugúes no logró buenos resultados en sintonía, siendo desplazada por Las Reglas del Juego.Canal 13 hizo una modificación en su programación de las tardes y sacó de pantalla la teleserie El beso del escorpión, la que no logró buenos resultados en sintonía. La producción de origen portugúes no está contemplada para la próxima semana, en una determinación que según lo informado por Publimetro se explicaría por el bajo rating conseguir. La teleserie contaba la historia de dos hermanas separadas: Rita, una exitosa directora de marketing, y Alicia quien trabajaba en el supermercado del centro comercial de Rita. Ninguna sabe que son hermanas, pero después de la muerte de la madre de ambas, se enteran de la verdad y la ambición de Alicia, la llevará a querer todo lo que su hermana tiene: dinero, trabajo, casa, familia y el marido de Rita. Durante las tardes, el ex canal del angelito tenía cuatro teleseries extranjeras. Con este cambio, la programación quedó con Las Reglas del Juego -que desplazó a El beso del escorpión- a las 15:30, siendo seguida por India (17:30) y cerrando con Terra Esperanza a las 19:00.

Arturo Martínez se proclamó vencedor en las elecciones de la CUT

Arturo Martínez se proclamó vencedor en las elecciones de la CUT

02/09/2016 21:49:50En un polémico proceso, el ex presidente de la multisindical se impuso sobre la actual líder Bárbara Figueroa, quien pidió repetir la votación. En un polémico proceso, el dirigente socialista Arturo Martínez se proclamó como ganador de las elecciones de la CUT, en las que habría vencido a la actual líder de la organización, la comunista Bárbara Figueroa. La lista del ex presidente de la multisindical logró más de 280 mil votos, según lo informado por la presidenta del colegio electoral de la CUT, Carola Salas. Martínez, que fue presidente entre 2000 y 2012, señaló a radio Cooperativa que es el ganador de las votaciones, algo que fue rebatido por Figueroa, quien acusó problemas en el padrón electoral. "Fue una complicada elección. La verdad es que tengo un dejo de tristeza, porque aquí hay que saber perder y ganar. Cuando yo perdí el 2012 fui antes de que se dieran los cómputos a saludar a la presidenta electa y a proclamarla. Ahora han pasado cuatro días, todos los comandos tienen sus cómputos y nadie se ha acercado, están buscando subterfugios para decir que la elección no ha sido correcta", señaló el presunto ganador. La dirigente comunista, en tanto, solicitó 30 días para hacer un nuevo proceso que esté "legitimado".

Tres detenidos dejó un violento asalto a una tienda Armani en Chicureo

Tres detenidos dejó un violento asalto a una tienda Armani en Chicureo

02/09/2016 21:33:58Los individuos realizaron disparos al aire y se llevaron $30 millones en especies. Tras ser seguidos por Carabineros, fueron capturados y pasaron a control de detención.Tres individuos fueron detenidos esta tarde luego de protagonizar un violento asalto que afectó a una tienda Armani del sector de Chicureo, en la comuna de Colina. El robo ocurrió cerca de las 13:00 en el local de ropa. Los asaltantes, según lo informado por Carabineros a SoyChile.cl, amenazaron con armas de fuego a los dependientes del lugar, sacando cerca de $30 millones en diversas especies. Los delincuentes se trasladaron en una camioneta Hyundai Tucson con encargo por robo, aunque antes de huir recibieron los piedrazos del dependiente de otro local, quien intentó repeler su acción. Allí, los hombres realizaron disparos al aire. Tras una persecución por la carretera General San Martín, los asaltantes llegaron hasta la comuna de Huechuraba donde chocaron con un poste, siendo arrestados en el lugar. Los detenidos, dos de ellos menores de edad, pasaron a control de detención, siendo reconocidos por una de las víctimas.

Tribunal de Honor de la ANFP expulsó de por vida a Sergio Jadue

Tribunal de Honor de la ANFP expulsó de por vida a Sergio Jadue

02/09/2016 20:55:14De forma unánime, el organismo decidió castigar al ex presidente del fútbol chileno, quien es investigado por irregularidades en su gestión.El Tribunal de Honor de la ANFP decidió expulsar de por vida al ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien es investigado por irregularidades durante su gestión. La determinación, según lo informado por La Tercera, fue tomada de forma unánime por la instancia conformada por Lisandro Serrano, Claudio Troncoso, Luis Hermosilla y Eugenio Evans, la que sesionó hoy. "Al cabo de un análisis de los antecedentes se resolvió por unanimidad de los presentes: A) Prescindir de la diligencia consistente en la declaración del Presidente del Directorio de la ANFP Sr. Arturo Salah; b) Hacer lugar a la denuncia presentada en contra del Sr. Jadue y resolver su expulsión del fútbol profesional en calidad de dirigente, de conformidad con los previsto en los estatutos de la ANFP y en el Código de Ética aplicable a los Dirigentes del Fútbol Profesional", señaló el texto. El calerano debería ser notificado de la sentencia en su contra en los próximos 15 días. Jadue, quiene está en Miami enfrentando la indagatoria por sobornos en el caso FIFA, es cuestionado por los gastos y manejos de la actividad mientras fue el mandamás del balompié nacional.

Dilma Rousseff: "Tengo gratitud por la solidaridad de Michelle Bachelet"

Dilma Rousseff:

02/09/2016 20:24:22La destituida mandataria brasileña dijo que habló con la Presidenta de Chile durante los complejos días de su juicio político.La destituida mandataria brasileña Dilma Rousseff expresó su agradecimiento con la Presidenta Michelle Bachelet, esto luego del juicio político que la sacó del cargo. "Tengo gratitud con (la Presidenta chilena) Michelle Bachelet que tuvo una gran solidaridad personal conmigo", expresó Rousseff a T13. Lee también:Gobierno expresó su "aprecio y reconocimiento" a Dilma Rousseff tras su destitución Tras esto, la destituida presidenta agregó que "me llamó Michelle, pero no sé bien cuando... Estos días han sido muy agitados. Parece que me llamó justo antes del impeachment, pero puede haber sido después". Rousseff fue sacada del gobierno luego que el Senado considerara que violó la Constitución al aprobar gastos sin tener en cuenta al Congreso, en un proceso que la tenía suspendida desde mayo y que dejó a Michel Temer como mandatario. Tras el juicio, el Gobierno de Chile había publicado una declaración donde "aprecio y reconocimiento" por la miltante del Partido de los Trabajadores, aunque afirmó que sería respetuoso de la decisión tomada por ese país.

General Villalobos y ex funcionarios formalizados: "No acepto que un carabinero manche el uniforme"

General Villalobos y ex funcionarios formalizados:

02/09/2016 19:42:00La máxima autoridad de la policía uniformada se mostró indignada por los 10 ex policías imputados por tráfico de drogas, robo y cohecho. El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se mostró indignado este viernes por la detención, desvinculación y posterior formalización de 10 ex uniformados que están acusados de tráfico de drogas, cohecho, robos y apremios ilegítimos. La máxima autoridad policial dijo que la situación le "indigna", agregando que tiene "mucha rabia con los ex carabineros que actualmente se encuentran formalizados por la fiscalía metropolitana Sur. Ellos abusaron de su condición funcionaria para participar eventualmente en actividades delictuales". Según consigna ADN Radio el general aseguró que "eso no es justo con los miles de carabineros que cumplen su labor de forma honesta, con las manos limpias y sacrificando sus vidas diariamente sin dudarlo. No acepto que un carabinero manche el uniforme, porque además Chile no se lo merece". El alto mando de los uniformados manifestó que desde el primer dijo que "seré el primero en defender a mis carabineros, pero con la misma energía voy a actuar para expulsar a aquellos que se aparten de la doctrina institucional, enviándolos a la cárcel, donde deben estar los delincuentes".

Formalizan a médico que vendía licencias a $70 mil en un café del centro de Santiago

Formalizan a médico que vendía licencias a $70 mil en un café del centro de Santiago

02/09/2016 18:42:00Fiscalía procesó además a captadores y pacientes, ya que toda la cadena de la entrega irregular del documento constituye delito.Esta tarde fueron formalizadas nueve personas junto al médico Jaime Barros Ortiz, a quien se le imputa la venta de licencias médicas falsas en un café de Santiago Centro por un valor de $70 mil. El profesional de la salud fue formalizado por extender las licencias médicas sin examinar a los pacientes ni realizarles chequeos de salud que justifiquen la emisión del documento. Además, fueron formalizados quienes colaboraban con el médico captando pacientes y llenando las licencias que luego firmaba el galeno, por las que cobraba $70 mil. Junto a ellos, la Fiscalía formalizó a las personas que compraron las licencias médicas. Según el ente persecutor el hecho fue descubierto por un funcionario de la PDI que estaba realizando actividades personales en el centro de Santiago y se percata que diversas personas estaban al interior de un café aportando datos personales mientras otros llenaban licencias médicas. Al momento de la detención, se incautaron $2.180.000 que aparentemente sería producto de la venta de los documentos. Según explicó el fiscal Sebastián Gana todas las personas fueron detenidas dado que "de acuerdo con el código penal incurren en el delito quienes otorgan, obtienen o tramitan licencias médicas falsas. Aquí es el doctor quien otorga las licencias médicas falsas, los pacientes son quienes las obtienen y los captadores quienes las tramitan". Por comercializar licencias médicas falsas, la Fiscalía Centro Norte formalizó a 9 personas detenidas por la Policía de Investigaciones. Los imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y el médico con la suspensión de la facultad de otorgar licencias médicas durante 120 días, que es el periodo que durará la investigación. Dado que este delito tiene asignada penas bajas, es posible que se arribe a una suspensión condicional del procedimiento en el caso de los pacientes y captadores. Sin embargo, ello no está contemplado por el momento para el médico, para quien se contempla una pena que puede llegar a los tres años de presidio y una multa.

Encuesta Adimark: Colo Colo se mantuvo como el equipo más popular del país

Encuesta Adimark: Colo Colo se mantuvo como el equipo más popular del país

02/09/2016 18:43:04El cuadro albo alcanzó el 44,8% de las preferencias, seguido por la U (25,7%) y la UC (6,6%). Entre los 10 primeros también aparecen cuadros regionales como Cobreloa, Wanderers, Antofagasta y Everton.La encuestra Adimark entregada este viernes, que además de ofrecer información política también tiene una arista futbolera, dio los resultados de su estudio del balonpié chileno, realizado en 2015. La consulta confirmó la tendencia mostrada en oportunidades anteriores, ya que dejó a Colo Colo como el equipo más popular del país con el 44,8% de las preferencias de los consultados, seguido por la U (25,7%) y la UC (6,6%). A nivel regional, el cuadro albo también ocupa el primer puesto, menos en Arica y Parinacota, donde los azules se imponen. En cuanto a los equipos de regiones, el más popular a nivel nacional es Cobreloa, con el 1,5%. Entre los otros diez más preferidos están Santiago Wanderers (1,3%), Antofagasta (0,9%) y Everton (0,8%). Más abajo se encuentran Deportes Iquique (0,6%), Rangers (0,5%) y Huachipato (0,4%).

Evo Morales afirma que dejará el poder en Bolivia en enero de 2020

Evo Morales afirma que dejará el poder en Bolivia en enero de 2020

El presidente boliviano que gobierna desde el 2006 dijo que no buscará la reelección en su país.

Polémica en Italia por caricatura de Charlie Hebdo que muestra a víctimas del terremoto bajo capas de lasaña

Polémica en Italia por caricatura de Charlie Hebdo que muestra a víctimas del terremoto bajo capas de lasaña

02/09/2016 17:39:35El alcalde de Amatrice, una de las ciudades más afectadas con el sismo, calificó la publicación de la revista satírica francesa como "incipiente y vergonzosa".La más reciente edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo que muestra a las víctimas del terremoto de la semana pasada en Italia bajo capas de lasaña ha enojado a algunos italianos. La agencia noticiosa italiana ANSA citó al alcalde de Amatrice calificando a la caricatura semanal de "incipiente y vergonzosa". Amatrice es el pueblo más azotado por el sismo ocurrido el 24 de agosto. En este pueblo se han encontrado más de 230 cadáveres. El alcalde Sergio Pirozzi dijo el viernes que si bien ve bien la ironía, ésta no debería hacerse a costas de los muertos. Agregó que está seguro que la caricatura no refleja el sentir del pueblo francés. El terremoto ocurrido en la región central de los Apeninos devastó pueblos y villas y dejó más de 300 muertos, cientos de heridos y miles de desamparados.

Helhue Sukni tomará acciones legales por suplantación en Twitter

Helhue Sukni tomará acciones legales por suplantación en Twitter

02/09/2016 17:19:15La abogada descubrió que existe un usuario que está usando su nombre, y que escribe cosas que le afectan su credibilidad "desde la inteligencia y la cultura". Helhue Sukni, quien también es conocida como "la abogada de los narcos", avisó que tomará acciones legales contra la persona que maneja un perfil falso en Twitter que tiene su nombre. La cuenta parodia, que hace algún tiempo está circulando en las redes sociales, sorprendió al hacer un particular comentario sobre la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel el fin de semana pasado. "Muy trágico lo de Juan Gabriel fuerza para México y en especial a su hermana Ana Gabriel. Dos grandes de la música hispana", señaló el texto. Sukni afirmó a SQP que a través de cercanos suyos conoció la existencia de esta cuenta, ya que comenzó a ser criticada precisamente por el comentario sobre el fallecido ídolo mexicano. "Te afecta desde varios puntos de vista, desde la credibilidad y desde la inteligencia y de la cultura que tenga una persona, yo soy una abogada, numeral uno y numeral dos, aparte de ser abogado he hecho cursos posteriores...yo no me quedo ahí", expresó. La profesional agregó que hará la denuncia en la Fiscalía, ya que según ella, se la está "ridiculizando". "Es una falta de respeto enorme, si yo llegara a saber quién es te juro que lo agarro y le saco la mierda", cerró la abogada.

Cámara de Diputados citará a ministros de Defensa y Hacienda por Ley Reservada del Cobre

Cámara de Diputados citará a ministros de Defensa y Hacienda por Ley Reservada del Cobre

02/09/2016 16:51:00Comisión de Defensa busca aclarar por qué para el Ejecutivo la derogación del cuerpo legal no es prioridad cuando los altos directivos de Codelco apuntan en su contra en tiempos de dificultades económicas para la minera. La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, citó a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y de Defensa, José Antonio Gómez, a una sesión el martes para abordar una eventual derogación de la Ley Reservada del Cobre. La discusión se ha dado luego de las dificultades económicas declaradas por Codelco y de acuerdo al presidente de la instancia de la Cámara Baja, Jorge Tarud (PPD), esa es precisamente la duda de los parlamentarios. "Existe inquietud respecto a las declaraciones de altos ejecutivos de Codelco quienes han dado a conocer la compleja situación que vive actualmente la principal minera del país y que requiere de medidas concretas para salir de la crisis", dijo el parlamentario según consigna La Tercera. El diputado además informó que la presencia de los secretarios de Estado será para cuestionarles sobre la situación de la minera y respecto de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para contener o revertir la crisis. También dijo Tarud que se solicitará al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, una respuesta relativa a por qué la derogación de la Ley Reservada del Cobre no es una prioridad en la agenda gubernamental.

Pamela Anderson contra la pornografía: "Es para perdedores"

Pamela Anderson contra la pornografía:

02/09/2016 16:12:16La ex modelo de la revista Playboy cuestionó el género en un artículo publicado en el The Wall Street Journal, a propósito del escándalo sexual de un ex legislador estadounidense.La ex modelo de la revista Playboy, Pamela Anderson, hizo equipo con un rabino para hablar en contra de la pornografía. En un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, Anderson y el rabino Shmuley Boteach mencionan el más reciente escándalo del ex legislador demócrata Anthony Weiner, quien se ha visto involucrado en la difusión de mensajes sexuales explícitos a diversas mujeres. Lee también:Pamela Anderson y su experiencia en la Mansión Playboy: "El sexo era increíble" En el artículo, los autores hablan de un "diálogo honesto" sobre los riesgos de la pornografía. Además, la consideran "un peligro público con una seriedad sin precedentes". Concluyen diciendo que la "pornografía es para los perdedores" y que "es un desperdicio aburrido y una salida fácil para personas demasiado holgazanas como para ver los frutos de la sexualidad sana". Anderson apareció 14 veces en la portada de Playboy, más recientemente en el número de diciembre, cuando la revista publicó su última tapa con desnudos.

España: Congreso rechaza de nuevo reelección de Rajoy como jefe del Gobierno

España: Congreso rechaza de nuevo reelección de Rajoy como jefe del Gobierno

Obtuvo 170 votos a favor, frente a los 180 diputados que impidieron que sea investido con mayoría simple.Desde ahora se abre un período legal de dos meses, en los que el rey Felipe VI podría proponer nuevos nombres.

Columna: Siempre estaré contigo... ¡Pitbull!

Columna: Siempre estaré contigo... ¡Pitbull!

Los que crucificaron a Gary Medel por su expulsión, se olvidan todo lo que nos ha entregado desde el Mundial de Brasil en 2014.

Sólo dos carillas tiene la tesis de grado de Solange Huerta

Sólo dos carillas tiene la tesis de grado de Solange Huerta

02/09/2016 14:10:00Según reveló la revista Qué Pasa, el trabajo de la ex fiscal y actual directora del Sename, fue catalogar los libros de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Por eso el resto de la memoria son fichas.Una llamativa tesis de grado es la que presentó en 1997 la ex fiscal del caso tsunami y actual directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta: tiene apenas dos carillas escritas. Titulada "Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile", su trabajo consistió en catalogar los libros de la biblioteca y por eso el resto de las páginas de tesis son cientos de fichas de libros, reveló la revista Qué Pasa. El profesor guía es el jurista Jorge Hübner Gallo y según la publicación, fueron varios alumnos los que hicieron trabajos del tipo, pues en esa época no había dinero para contratar un bibliotecario y se optó por esta modalidad. Solange Huerta archivó los libros del 3001 al 3500 y su esposo, el fical Alvaro Pérez verde-Ramo, del 4001 al 5000. De acuerdo a Qué Pasa, la introducción de Huerta dice: "El fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca". Consultados por la revista, en el Sename afirmaron por medio de un comunicado que Huerta "tiene una trayectoria profesional como abogada de más de 25 años", aunque obtuvo la licenciatura en 1997.

Sólo dos carillas tiene la tesis de grado de Solange Huerta

Sólo dos carillas tiene la tesis de grado de Solange Huerta

02/09/2016 14:10:00Según reveló la revista Qué Pasa, la ex fiscal y actual directora del Sename, su trabajo fue catalogar los libros de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Por eso el resto de la memoria son fichas.Una llamativa tesis de grado es la que presentó en 1997 la ex fiscal del caso tsunami y actual directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta: tiene apenas dos carillas escritas. Titulada "Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile", su trabajo consistió en catalogar los libros de la biblioteca y por eso el resto de las páginas de tesis son cientos de fichas de libros, reveló la revista Qué Pasa. El profesor guía es el jurista Jorge Hübner Gallo y según la publicación, fueron varios alumnos los que hicieron trabajos del tipo, pues en esa época no había dinero para contratar un bibliotecario. Solange Huerta archivó los libros del 3001 al 3500 y su esposo, el fical Alvaro Pérez verde-Ramo, del 4001 al 5000. De acuerdo a Qué Pasa, la introducción de Huerta dice: "El fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca". Consultados por la revista, en el Sename afirmaron por medio de un comunicado que Huerta "tiene una trayectoria profesional como abogada de más de 25 años", aunque obtuvo la licenciatura en 1997.

Gobierno por malos resultados de la Adimark: "Hay un mal clima en el país"

Gobierno por malos resultados de la Adimark:

02/09/2016 11:58:00El ministro vocero, Marcelo Díaz se quejó de que las personas no valoren los avances de la actual administración.El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, atribuyó a "un mal clima" en el país la mala evaluación del gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, donde la mandataria marcó mínimo histórico y se situó en 19% de aprobación. "Estas encuestas (Adimark y CEP) son mediciones de un estado de opinión, pero tenemos la obligación de seguir trabajando. Hay en general un problema mayor: hay un mal clima en el país. Si transformamos la política en polémica, en permanente griterío... la gente quiere que se hagan las cosas bien, que se hagan cambios que se traduzcan en una mejora para su vida", dijo en La Moneda. Allí también se quejó de que las personas no valora los avances: "Sería bueno que se destaque cuando alcanzamos logros para el país, muchos de ellos con pleno acuerdo incluso de la oposición".

Ministro de Desarrollo Social descartó que el Gobierno esté manipulando la Encuesta Casen

Ministro de Desarrollo Social descartó que el Gobierno esté manipulando la Encuesta Casen

02/09/2016 13:04:00Marcos Barraza dijo que la demora en la entrega de los datos de medición de pobreza tienen que ver con la incorporación de nuevos elementos de estudio.El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que no hay que especular con las cifras que miden la pobreza, luego que la oposición acusara que el Ejecutivo busca que los resultados de la Encuesta Casen no impacten en las elecciones municipales de octubre. Entrevistado por Radio Universidad de Santiago, Barraza sostuvo que hasta 2012 sólo se publicaba la medida de pobreza de acuerdo al ingreso familiar. Sin embargo, desde 2013, se propuso medir la pobreza en un nivel multidimensional, que consideraba una serie de nuevos factores, que incluyen seguridad social, trabajo, vivienda y salud. La autoridad dijo que el año pasado se incorporó un nuevo elemento a la medición relacionado a entorno y bienes sociales, con lo que se "realiza un procesamiento de datos más extenso de lo que era", descartando intentos de manipulación. El titular de Desarrollo Social precisó que "entre noviembre de 2015 y enero de 2016, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile realizó el levantamiento de información" y ahora la Cepal está procesando los datos para ser reingresados al ministerio, en paralelo a revisiones de la Universidad de Oxford. El ministro no quiso entregar fechas pero aseguró que una vez que sean devueltos los informes al ministerio, éstos serán publicados. Respecto a las AFP, Barraza dijo que "la voluntad del Gobierno es ser responsable y analizar con un sistema de urgencia cómo mejorar las pensiones. Hoy, estamos en condiciones de ser consistentes con una demanda que ha ido creciendo en términos de malestar ciudadano". Según el ministro "un nuevo sistema de pensiones debe proveer buenas jubilaciones, algo que no ha cumplido el decreto 10.500 que crea las AFP, pero además debe tener sostenibilidad en el tiempo, con suficiencia económica".

La Roja volvió a entrenar y Gary Medel fue liberado

La Roja volvió a entrenar y Gary Medel fue liberado

El plantel quedará libre esta tarde y retomará las prácticas el sábado.

Hermann Von Mühlenbrock y renuncia de derechos de agua de Endesa: "Creo que es un error, están perdiendo un tremendo activo"

Hermann Von Mühlenbrock y renuncia de derechos de agua de Endesa:

Luego de su gira por Asia, destaca el interés que existe en invertir en Chile, asegurando que las institucionalidad del país es lo que más se valora, y es un activo que "se debe defender". Sobre su posible postulación a la presidencia de la CPC afirma que "puede ser una opción".

Conozca los panoramas para celebrar el Día del Vino

Conozca los panoramas para celebrar el Día del Vino

Este domingo 4 de septiembre se festejará la bebida nacional a lo largo del país. Entre las actividades que se han organizado hay degustaciones, picnic, tour y la propuesta de romper un récord Guinness.

Encuesta Adimark confirma que Colo Colo es el más popular

Encuesta Adimark confirma que Colo Colo es el más popular

Casi el 45 por ciento de los chilenos consultados se declaró seguidor del Cacique.

TVN tuvo un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos en Juan Fernández

TVN tuvo un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos en Juan Fernández

02/09/2016 10:44:08En el accidente ocurrido hace cinco años, murieron 21 personas. Entre ellos, el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, la productora Sylvia Slier, la periodista Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón..En @TVN recordamos a nuestros compañeros que nos dejaron hace 5 años pic.twitter.com/RJauCjBHG4— Muy Buenos Días (@buenosdiastvn) 2 de septiembre de 2016 Esta mañana TVN, a través de su matinal "Muy buenos días", realizó un minuto de silencio para recordar a las 21 víctimas fatales de la tragedia de Juan Fernández, ocurrida hace exactamente cinco años. Esto lo hicieron porque cinco de los fallecidos eran de ese canal: el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, la productora Sylvia Slier, la periodista Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. Lee también: A cinco años de la tragedia de Juan Fernández pedirán procesar a oficiales de la Fach. "Hoy dos de septiembre se cumplen cinco años de la terrible tragedia de Juan Fernández que le costó la vida a un grupo de compañeros, de amigos que fueron y son parte fundamental de este canal y de este programa", dijo Javiera Contador al aire. "Nosotros queremos recordarlos con un minuto de silencio y queremos invitarlos a todo TVN, a todo el canal, a todo el país, a que se una este minuto, como una forma de cariño, de respeto y de amistad", dijo al iniciar el homenaje. Hasta ayer el estacionamiento de Camiroaga permanecía clausurado, reservado, sin embargo desde hoy el espacio pasará a ser un puesto reservado para embarazadas y personas con alguna discapacidad. Los conos dorados que resguardaban el estacionamiento, quedaron en el lugar del memorial en que TVN recuerda a sus víctimas.

A cinco años de la tragedia de Juan Fernández pedirán procesar a oficiales de la Fach

A cinco años de la tragedia de Juan Fernández pedirán procesar a oficiales de la Fach

02/09/2016 10:10:00Los querellantes presentarán la solicitud cuando les llegue un nuevo peritaje que desmotraría que el accidente fue provocado por volar a baja altura, vientos y errores de los pilotos. Hoy hay una misa por las 21 víctimas en Ñuñoa.Hoy se cumplen cinco años de la tragedia del Casa 212 en Juan Fernández, en el cual murieron 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el empresario Felipe Cubillos. En el marco de la investigación de la caída de la avioneta, los abogados querellantes Cristián Arias, Maximiliano Delgado y Alfredo Morgado, pedirán que se lleve a proceso por cuasidelito de homicidio a algunos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Según informa El Mercurio, la solicitud se la presentarán a la ministra Dobra Lusic cuando les entreguen los resultados de un nuevo peritaje que vendría a comprobar que el accidente se produjo por baja altura, vientos y errores en los pilotos. También critican falta de procedimientos para las tripulaciones. Hoy se realizará una misa en recuerdo de las víctimas a las 19:30 en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Plaza Ñuñoa.

Atacaron a su hijo por usar tutú y ella respondió con un mensaje que ya es viral

Atacaron a su hijo por usar tutú y ella respondió con un mensaje que ya es viral

02/09/2016 9:43:52Al pequeño de tres años, que vive en Playmouth, Estados Unidos, le gusta usar esa prenda. No había tenido problemas con ello hasta que un hombre le comenzó a sacar fotos y lo increpó. La madre y las redes sociales reaccionaron.En los últimos años hemos conocido varios casos donde los padres defienden el derecho de sus hijos de usar la ropa que prefieran, incluso cuando es socialmemte relacionada al sexo opuesto. Y este es uno de los casos. A un niño de tres años de Playmouth, Estados Unidos, le gusta usar esa prenda y su madre le permite salir así. No había sido un problema hasta que lo llevó a una plaza y un hombre le comenzó a sacar fotografías y los increpó. Jen Anderson Shattuck, la mujer, dio conocer la situación con un mensaje en redes sociales, que ya se viralizó junto a un encendido debate. Sus adherentes incluso iniciaron una campaña en redes sociales llamara #TutúsParaRoo. Esta fue su respuesta al hecho, que ya fue viral: "A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gusta hacer rompecabezas. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta vestirse con tutús brillantes. Si se le pregunta, dirá que los tutús le hacen sentir guapo y valiente y que no hay normas sobre lo que chicos y chicas pueden ponerse. Ayer, en nuestro paseo por el parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. Nosotros no lo sabíamos, pero parece que llevaba observándonos bastante tiempo. 'Sólo por curiosidad', dijo el hombre. '¿Por qué sigues haciéndole esto a tu hijo?'. Él no tenía curiosidad. Él no quería respuestas. Él quería estar seguro de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo –eso que yo le estaba PERMITIENDO hacer– estaba mal. 'Ella no debería hacerte esto', dijo. Él hablaba directamente a mi hijo. 'Eres un niño. Ella es una mala madre, esto es abuso de menores'. Él hombre nos hizo fotografías, a pesar de que le pedí que no lo hiciera. Me amenazó. 'Ahora todo el mundo lo sabrá', dijo. 'Tú verás'. Después de eso, ella llamó a la policía, que por cierto, alabó el tutú. Ahora su hijo tiene miedo de volver a encontrarse con ese hombre. "No me intimidarán. No me harán sentir vulnerable o asustada. No dejaré que extraños furiosos me digan qué se puede o no se puede poner mi hijo. El mundo puede no querer a mi hijo como hijo es, pero yo sí. Fui puesta en este mundo para asegurarme de que él lo sabe. Gritaré mi amor por las esquinas. Defenderé a gritos su derecho a andar por la calle en paz, vistiendo lo que sea que se quiera poner. Enseñaré a mi hijo, de cualquier manera que me sea posible, lo que vale como persona, creyendo en su visión de sí mismo y apoyando sus decisiones –no importa lo que otros digan, no importa quién intente detenerlo ni cómo. En casa tenemos un lema: nos queremos, somos amables, determinados y persistentes, bellos y valientes. Sabemos quiénes somos. Desconocidos furiosos no cambiarán cómo somos. El mundo no cambiará nuestra forma de ser: nosotros cambiaremos el mundo". Consultada por Cosmopolitan, Shattuck, dijo que no podía imaginarse el efecto viral de su respuesta: "El hombre que nos abordó dijo 'todo el mundo lo sabrá', así que pensé que todo el mundo debía saberlo. Saber lo que ha ocurrido y también la fuerza del amor hacia mi hijo".

Ignacio Walker quiere competir en primera vuelta con Ricardo Lagos

Ignacio Walker quiere competir en primera vuelta con Ricardo Lagos

02/09/2016 9:11:17"Yo sí estoy disponible para una candidatura presidencial. Siempre he estado disponible", dijo el DC.El ex presidente de la DC, Ignacio Walker, anunció que está dispuesto a competir en la primera vuelta presidencial contra Ricardo Lagos, quien inició su candidatura esta mañana. Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC me lo pide— Ignacio Walker (@ignaciowalker) 2 de septiembre de 2016 "La DC debe levantar una candidatura presidencial propia en primera vuelta. Sería muy incomprensible que no hubiera una opción en las elecciones. La Nueva Mayoría tiene dos opciones, o nos medimos en las primarias o nos medimos en primera vuelta, como prefiero yo. Ahí está el abanico de opciones para que la gente pueda elegir. En primera vuelta estamos dispuestos a competir con cualquier candidato. Yo sí estoy disponible para una candidatura presidencial. Siempre he estado disponible", comentó en radio Cooperativa.

Ignacio Walker:"Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC me lo pide"

Ignacio Walker:

El senador de la DC, señaló mediante su cuenta de Twitter su diponibilidad a una candidatura presidencial, luego del anuncio del expresidente Lagos.

Macarena Venegas se indignó por preguntas sobre nueva relación

Macarena Venegas se indignó por preguntas sobre nueva relación

02/09/2016 8:22:10La ex jueza de Mega abandonó el estudio del matinal de Canal 13, luego de que el panel le pidiera detalles sobre su pololeo. La abogada Macarena Venegas no lo pasó bien en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, luego de que Martín Cárcamo reveló que la animadora mantenía una relación sentimental. Según consignó LUN, luego de que el resto de los panelistas del programa, comenzaron a solicitarle detalles tras la revelación de Cárcamo, Venegas exclamó "¿saben qué más? Me voy". Apuntando al animador, la ex jueza de Mega le dijo que "tu me juegas chueco, yo no estoy para esto" y luego, se sacó el micrófono y abandonó el lugar. Mientras se retiraba dijo que "mañana conversamos Martín, aunque no sé si venga mañana".

Fiscalía formalizará a Corpesca por responsabilidad penal de personas jurídicas

Fiscalía formalizará a Corpesca por responsabilidad penal de personas jurídicas

02/09/2016 7:41:01En un mes más, el Ministerio Público levantará cargos contra la compañía por infracción a la ley que castiga a las empresas que no supervisan que sus empleados cometan delitos. Para el 3 de octubre quedó fijada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia en la que la Fiscalía formalizará a la empresa Corpesca, informó El Mercurio. El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo -quien reemplazo al persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias-, sostuvo que "la imputación se efectuará por delitos contemplados en la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas, que establece castigos para las compañías que no supervisen que sus funcionarios cometan delitos. Los castigos por la mencionada ley, van desde multas hasta la disolución de la empresa, pasando por castigos como la imposibilidad de acceder a contratos con el Estado. En una declaración consignada por El Mercurio, la empresa señaló que es ajena a los delitos que le imputó la Fiscalía al ex gerente general, Francisco Mujica, quien se encuentra formalizado y que cumplió en todo momento con las medidas de control que exige la ley a la que apelará el Ministerio Público para su formalización.

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Iniciativa propone que sólo los usuarios que autoricen las promociones podrán recibirlas. También fija un horario para las llamadas, que podrá ser únicamente entre 8.00 y 20.00.

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Iniciativa propone que sólo los usuarios que autoricen las promociones podrán recibirlas. También fija un horario para las llamadas, que podrá ser únicamente entre 8.00 y 20.00.

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Senado aprueba proyecto que restringe publicidad telefónica y vía correo electrónico

Iniciativa propone que sólo los usuarios que autoricen las promociones podrán recibirlas. También fija un horario para las llamadas, que podrá ser únicamente entre 8.00 y 20.00.

Abogado y ex fiscal de La Araucanía: "Había hostigamiento para intensificar la persecución penal a sujetos ligados a la etnia mapuche"

Abogado y ex fiscal de La Araucanía:

Ricardo Traipe presentó una demanda laboral contra el Ministerio Público, acusando que fue víctima de discriminación. Dijo una vez que fue reprendido por no pedir la prisión preventiva a un comunero imputado de robar animales a un agricultor.

EFE se abre a concesión de trenes a Melipilla y Batuco para financiar obras

EFE se abre a concesión de trenes a Melipilla y Batuco para financiar obras

Presidente de la estatal afirmó que reajustes en el presupuesto obligan a la medida. La implementación del servicio al poniente de Santiago se prolongará por 48 meses.

Drama: el peaje Angostura echó a volar a las palomitas

Drama: el peaje Angostura  echó a volar a las palomitas

Concesionaria argumentó que traslado fue por seguridad y que tendrán nueva zona de venta.

[Fotos] Así quedó el mural de Alexis Sánchez tras dos meses de brochazos

[Fotos] Así quedó el mural de Alexis Sánchez tras dos meses de brochazos

José Luis Madrid recibió ayuda de la familia del ?Maravilla? para estucar la pared y comprar los materiales necesarios.

Drama: el peaje Angostura echó a volar a las palomitas

Drama: el peaje Angostura  echó a volar a las palomitas

Concesionaria argumentó que traslado fue por seguridad y que tendrán nueva zona de venta.

Drama: el peaje Angostura echó a volar a las palomitas

Drama: el peaje Angostura  echó a volar a las palomitas

Concesionaria argumentó que traslado fue por seguridad y que tendrán nueva zona de venta.

Felipe Camiroaga se quedó sin estacionamiento en TVN

Felipe Camiroaga se quedó sin estacionamiento en TVN

El canal ayer informó a sus trabajadores de la medida a concretarse hoy, cuando se cumplen cinco años de la muerte del animador.

Drama: el peaje Angostura echó a volar a las palomitas

Drama: el peaje Angostura  echó a volar a las palomitas

Concesionaria argumentó que traslado fue por seguridad y que tendrán nueva zona de venta.

Drama: el peaje Angostura echó a volar a las palomitas

Drama: el peaje Angostura  echó a volar a las palomitas

Concesionaria argumentó que traslado fue por seguridad y que tendrán nueva zona de venta.

[Fotos] Halle Berry enciende la web con su bikini hot

[Fotos] Halle Berry enciende la web con su bikini hot

Demostró que a sus 50 años sigue siendo una de las más ricas de Hollywood.

Atención: A luca y a mil le atrapan todos los pokemones

Atención: A luca y a mil le atrapan todos los pokemones

Emprendedor de 17 calendarios caza las criaturas a pedido del cliente. ¿Qué tal?

Toselli asumió su responsabilidad: "Siento que podría haber hecho algo más en el primer gol"

Toselli asumió su responsabilidad:

02/09/2016 0:01:57El arquero de la Roja reconoció que tuvo problemas en el primer tanto de los paraguayos. "Errores se cometen siempre, y hay que aprender de ellos", expresó.El arquero de la Roja Cristopher Toselli, quien tuvo la responsabilidad de reemplazar a Claudio Bravo en el partido ante Paraguay, asumió su responsabilidad en uno de los tantos que significó la derrota 2-1 en Asunción. "Siento que podría haber hecho algo más en el primer gol, pero mantuve la calma. La verdad es que los errores se cometen siempre, y hay que aprender de ellos", señaló tras el encuentro. El portero de la Universidad Católica agregó que en el segundo tanto no pudo hacer mucho, aunque lamentó que sus problemas en el arco influyeran en el resultado Por su debut oficial en la Roja adulta, el futbolista lamentó que todo hubiese terminado en derrota. "Era un sueño jugar este partido para mí. Me tuve que sobreponer rápido", sentenció en su autocrítica.

Gary Medel arriesga al menos dos fechas de castigo por su expulsión ante Paraguay

Gary Medel arriesga al menos dos fechas de castigo por su expulsión ante Paraguay

01/09/2016 23:38:03El "Pitbull" vio la cartulina roja directa por reclamos y está a la espera del informe del árbitro Néstor Pitana para conocer la magnitud de sus sanción.El volante Gary Medel, quien ofició de capitán en la selección chilena, arriesga al menos dos fechas de suspensión en las clasificatorias luego de ser expulsado en el partido ante Paraguay en Asunción. El "Pitbull" vio la cartulina roja directa por reclamos en contra del árbitro argentino Néstor Pitana. Anteriormente ya había recibido una tarjeta amarilla que lo dejaba fuera del duelo ante Bolivia de la próxima semana. La magnitud de la sanción para el jugador del Inter de Milán se conocerá tras la entrega del informe del juez. Si Medel es castigado con dos partidos, se perdería el crucial duelo de Chile ante Ecuador en Quito, el que se disputará en octubre.

Los memes que dejó la dura derrota de Chile ante Paraguay

Los memes que dejó la dura derrota de Chile ante Paraguay

01/09/2016 23:17:30El criticado árbitro Néstor Pitana y la ausencia de Claudio Bravo fueron parte de las bromas que aparecieron en las redes sociales tras el partido. VA A TERMINAR LA HUEA ESTOY ASI #partychilensisftlarojapic.twitter.com/njgeY19IVa— Troye PASIVAn???? (@hexabor) 2 de septiembre de 2016 #PartyChilensisFtLaRoja QUE RISA ESTA WEA pic.twitter.com/cVFZosCqOV— o'brien (@Z0UISINFINITY) 2 de septiembre de 2016 Pitana pic.twitter.com/7GhYS32Gja— Gonzalo (@_CurkoBein) 2 de septiembre de 2016 DON Nestor Pitana pic.twitter.com/oZvSCZqPEA— Shileno Salas (@saas01) 2 de septiembre de 2016 Medel expulsado? Pitana y la conchetumadre #LaRojaxFOXpic.twitter.com/QEbn3TxDwY— ? César Styles ? (@Imstifler_) 2 de septiembre de 2016 Toselli hace un enganche y todos los chilenos tenemos un pre infarto #LaRojaxFOXpic.twitter.com/vkHRu3BtCi— Tomás León (@squallchileno) 2 de septiembre de 2016