domingo, 22 de mayo de 2016

México: tiroteos en centros nocturnos dejaron seis muertos

México: tiroteos en centros nocturnos dejaron seis muertos

22/05/2016 22:22:00Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Carrera Rodríguez, alias "El Negro", miembro del crimen organizado, aunque las autoridades no revelaron a que cártel pertenecía.Seis hombres murieron el domingo en un par de tiroteos ocurridos en centros nocturnos del estado costero de Veracruz, informaron las autoridades mexicanas. Uno de los incidentes ocurrió en las primeras horas del domingo en un centro nocturno ubicado en Xalapa, la capital del estado. De acuerdo a la procuraduría estatal, hombres armados abrieron fuego desde la cabina del deejay en contra de cuatro hombres que estaban sentados en una mesa en el club La Madame. Los cuatro hombres murieron y cerca de una docena de personas resultaron heridas. En otro incidente, dos hombres murieron tras intercambiar fuego con las autoridades en una discoteca de Orizaba, Veracruz, señaló la procuraduría. Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Carrera Rodríguez, alias "El Negro", miembro del crimen organizado, aunque las autoridades no revelaron a que cártel pertenecía. Veracruz ha sido lugar de sangrientos asesinatos por parte del cártel de los Zetas, así como Jalisco Nueva Generación. El Estado también ha visto numerosas desapariciones y asesinatos de periodistas.

Este lunes habrá alerta ambiental en la Región Metropolitana

Este lunes habrá alerta ambiental en la Región Metropolitana

22/05/2016 22:00:00Así lo informó la Intendencia Metropolitana y no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6. Es la tercera medida tomada en lo que va del año. Este lunes 23 de mayo habrá alerta ambiental en la Región Metropolitana, medida tomada por la Intendencia Metropolitana. Será la tercera en lo que va del 2016. Esta medida obliga la restricción de circulación para todos los vehículos sin sello verde con patentes que terminen en 3,4,5 y 6. La restricción regirá entre las 07:30 y las 21:00 de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Con la alerta ambiental está prohibido encender calefacción a leña en toda la RM. Además, se recomienda no hacer actividades deportivas por las malas condiciones del aire.

Un 25% menos de votantes particpó en las elecciones del PPD

Un 25% menos de votantes particpó en las elecciones del PPD

22/05/2016 21:18:00Gonzalo Navarrete, el nuevo presidente el partido, informó que cerca de ocho mil participantes dijeron presente en esta jornada. Este domingo el PPD realizó sus primarias internas en una jornada con una baja importante en el número de electores, llegando a disminuir un 25% en comparación de la votación anterior. "En las elecciones pasadas participaron cerca de 11 mil personas, lo que significa que tenemos una merma del 25%", dijo Navarrete. Además, agregó que "dadas las condiciones actuales del partido (cuestionamientos por financiamientos del partido de parte de SQM) nos parece una buena votación. Esto nos demuestra que debemos hacer una nueva propuesta, que permita al PPD superar este estado de crisis". El también alcalde de Lo Prado explicó lo que se aproxima para la colectividad. "Lo que viene tiene que ver con una estructura política más profunda, más arraigada, más territorial. Claramente lo que nos queda de esta elección es la falta de trabajo territorial", señaló.

Argentina: un jugador de fútbol murió por un golpe en la cabeza

Argentina: un jugador de fútbol murió por un golpe en la cabeza

22/05/2016 21:00:00El hecho ocurrió durante un encuentro entre San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, por la primera división de la Liga de Colón, en la provincia de Entre Ríos.Un futbolista murió hoy tras recibir un golpe en la cabeza durante un encuentro entre San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, por la primera división de la Liga de Colón, en la provincia de Entre Ríos. En el minuto 24 el futbolista Micael Favre, de San Jorge, fue a disputar un balón con Alejandro Quintana y en su caída sufrió el impacto involuntario de la rodilla de su rival. Favre logró reincorporarse y recriminarle la acción a Quintana pero luego se desplomó y comenzó a sufrir convulsiones. El encuentro fue suspendido de inmediato al igual que la totalidad de los partidos de la liga regional. Favre fue atendido rápidamente en el campo de juego y luego trasladado de urgencia al hospital de Villa Elisa, según detalla el sitio Villa Elisa Al Día. "Yo creo que sí fue realmente ese golpe mortal que recibió, que fue tan violento, así hubiese habido personal capacitado no hubiera podido salir de ese cuadro dramático", enfatizó Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, en declaraciones a la señal televisiva C5N. La Asociación del Fútbol Argentino expresó su "profundo dolor" por este acontecimiento.

El Barcelona celebrará el doblete este lunes en el Camp Nou

El Barcelona celebrará el doblete este lunes en el Camp Nou

22/05/2016 20:25:00La fiesta estará abierta a socios y aficionados para festejar la liga y la Copa del Rey. El FC Barcelona ha anunciado nada más ganar su 28ª Copa del Rey una semana después de ganar la 24ª Liga que el doblete será festejado este lunes en el Camp Nou, en un acto abierto a toda la afición, a partir de las 21:15 horas (15:15 en Chile) en un homenaje colectivo al primer equipo de fútbol, a los equipos de base y también a los dobletes del balonmano y del hockey patines. "Este lunes en el Camp Nou tendrá lugar la celebración del doblete conseguido por el primer equipo de fútbol durante la temporada 2015/16, un nuevo hito histórico que será motivo de fiesta con todos los socios y aficionados. A partir de las 21.15 horas comenzará la ceremonia de celebración, a la que están invitados todos los barcelonistas", señaló el club donde milita Claudio Bravo en un comunicado. La fiesta estará abierta a socios y aficionados, que deberán obtener una entrada gratuita en las taquillas de las instalaciones del club desde las 08.00 horas y hasta que se agoten. La apertura de los accesos y de las puertas del Camp Nou para la entrada del público con invitación será a las 19.00 horas. A las 19.30 horas empezará la animación en el Camp Nou hasta las 21.15 horas, cuando se homenajeará al fútbol formativo del club. A las 21.35 se festejará el doblete del hockey patines (Liga y Copa), y diez minutos más tarde se celebrará también el doblete del balonmano (Liga y Copa). Dos secciones exitosas que tras su homenaje darán paso, a las 21.55 horas, al inicio de la ceremonia de celebración del doblete del primer equipo de fútbol, donde se esperan los habituales fuegos artificiales y parlamentos de técnico, Luis Enrique, y jugadores.

Tres días de duelo en Valparaíso por muerte de Eduardo Lara

Tres días de duelo en Valparaíso por muerte de Eduardo Lara

La Muni presentará una querella contra los que resulten responsables del incendio.

Fujimori saca ventaja en última encuesta Ipsos: 52,6% frente a 47,4% de PPK

Fujimori saca ventaja en última encuesta Ipsos: 52,6% frente a 47,4% de PPK

La encuesta se conoce en la previa del primer debate que enfrentará a ambos candidatos en Piura.

Caída de una avioneta en Til Til dejó a una persona muerta

Caída de una avioneta en Til Til dejó a una persona muerta

22/05/2016 19:10:00El fallecido es el piloto de 71 años que despegó ayer desde Lampa. Parte de la hipótesis de la Fiscalía para escalrecer el hecho es el factor climático. Cerca de Til Til cayó una avioneta y terminó con una persona muerta. El piloto de la aeronave es la persona fallecida y se trata de un hombre de 71 años. "Lo que se barajaba como hipótesis son las condiciones climáticas del día de ayer en la Región Metropolitana. Había mucha lluvia, estaba muy cubierto, y posiblemente esto habría originado que capotara esta aeronave", dijo el mayor Rodrigo Soto. La nave había despegado desde Lampa el sábado rumbo a Til Til en lo que era un vuelo deportivo. Por su parte, la gobernadora provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes, explicó que "lo que capotó fue un biplano, que son estos planeadores que tienen un motor muy chiquitito. El habría despegado el día de ayer desde la localidad de Lipangue donde hay un aeródromo e iba camino al aeródromo que hay en Rungue". "Tengo entendido, según lo que me comentaron, habían despegado dos biplanos en forma paralela, pero uno se devolvió dadas las malas condiciones del tiempo y este otro caballero siguió rumbo a Rungue y se cayó", agregó la autoridad.

Claudio Bravo ganó su séptimo título con el Barcelona

Claudio Bravo ganó su séptimo título con el Barcelona

El chileno estuvo en la banca en el triunfo ante el Sevilla por la Copa del Rey.

Veterinario pop explica por qué sacrificaron a leones

Veterinario pop explica por qué sacrificaron a leones

"Lamentablemente, los tiempos de reacción son muy cortos. Sedar a un animal de ese tamaño es un proceso lento".

Jeisson Vargas interesa al Udinese italiano de cara a la campaña 2016-17

Jeisson Vargas interesa al Udinese italiano de cara a la campaña 2016-17

22/05/2016 16:57:44El delantero cruzado fue una de las figuras del campeón y podría emigrar al viejo continente. El delantero Jeisson Vargas, de sólo 18 años y una de las figuras del campeón Universidad Católica, aparece en carpeta del Udinese para la temporada 2016-2017 de la Serie A italiana. De acuerdo al sitio gianlucadimarzio.com, que analiza el mercado europeo, el nacido en Recoleta es seguido hace algún tiempo por el elenco de Friuli, tienda que incluso pondría una millonaria suma sobre la mesa para conseguir el fichaje del nacional. Otro club que sigue de cerca al veloz y habilidoso ariete es el Borussia Dortmund de Alemania, que ya habría ofrecido 3,5 millones de euros por su carta. Cruzados SADP estaría analizando el ofrecimiento del Udinese, porque si bien pretenden que el delantero continúe hasta después de la Copa Libertadores del 2017, la cantidad de dinero propuesta sería de utilidad para las nuevas incorporaciones. De concretarse el paso de Vargas, el ariete se sumaría a la legión chilena que ha vestido la casaquilla del elenco de Friuli, como el caso de Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Nicolás Crovetto, Julio Gutiérrez y Manuel Iturra.

Veterinario pop explica por qué sacrificaron a leones

Veterinario pop explica por qué sacrificaron a leones

"Lamentablemente, los tiempos de reacción son muy cortos. Sedar a un animal de ese tamaño es un proceso lento".

"Cultiva tus derechos" repletó de colores las calles de Santiago

22/05/2016 15:50:00La versión número 12 de la marcha por la marihuana busca la despenalización del autocultivo. Miles de personas se tomaron las arterias centrales de la capital este domingo. Revisa acá una galería completa de las imágenes que dejó el movimiento.Banderas rastafari (verde, amarillo y rojo), globos verdes, disfrazados con temáticas de la planta y atractivos colores llenaron las calles de Santiago en esta jornada de domingo. Se trataba de la duodécima versión de "Cultiva tus derechos", la convocatoria anual que busca promover la despenalización del autocultivo. Sin incidentes miles de personas marcharon pacíficamente frente a La Moneda al ritmo de los tambores y la música de este movimiento, que terminó en Plaza Italia. Organizado por "Movimental" y convocado por "Fundación Daya", "MamáCultiva" y "Mamá West", entre las demandas se busca exigir una nueva política de drogas, que se reconozca el uso terapéutico del cannabis y se termine de vulnerar los derechos humanos de los usuarios. Finalmente también reunieron firmas que serán entregadas al gobierno a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"Cultiva tus derechos" repletó de colores las calles de Santiago

22/05/2016 15:50:00La versión número 12 de la marcha por la marihuana busca la despenalización del autocultivo. Miles de personas se tomaron las arterias centrales de la capital este domingo. Revisa acá una galería completa de las imágenes que dejó el movimiento.Banderas rastafari (verde, amarillo y rojo), globos verdes, disfrazados con temáticas de la planta y atractivos colores llenaron las calles de Santiago en esta jornada de domingo. Se trataba de la duodécima versión de "Cultiva tus derechos", la convocatoria anual que busca promover la despenalización del autocultivo. Sin incidentes miles de personas marcharon pacíficamente frente a La Moneda al ritmo de los tambores y la música de este movimiento, que terminó en Plaza Italia. Organizado por "Movimental" y convocado por "Fundación Daya", "MamáCultiva" y "Mamá West", entre las demandas se busca exigir una nueva política de drogas, que se reconozca el uso terapéutico del cannabis y se termine de vulnerar los derechos humanos de los usuarios. Finalmente también reunieron firmas que serán entregadas al gobierno a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Parlamento griego aprueba aumento de impuestos y mecanismo de recortes automáticos

Parlamento griego aprueba aumento de impuestos y mecanismo de recortes automáticos

El nuevo paquete legislativo introduce, entre otras medidas, subidas de impuestos indirectos, incluido el IVA, con las que el Ejecutivo espera recaudar US$2.019 millones al año.

Tía Coty celebró ascenso de Everton tocando la vuvuzela

Tía Coty celebró ascenso de Everton tocando la vuvuzela

Equipo viñamarino cayó 1-0 ante Puerto Montt pero igual se aseguró el paso a Primera División

Alcalde de Lo Prado asumió como timonel del PPD: "No hay controladores, hay personas que han hecho un trabajo territorial"

Alcalde de Lo Prado asumió como timonel del PPD:

22/05/2016 13:38:05Gonzalo Navarrete no alcanzó a preparar el discurso que tenía pensado para la ceremonia, a raíz de la crisis que afectó a la coalición desde que se conociera un vínculo con SQM. Este domingo asumió el nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, también alcalde de Lo Padro. Aunque pensaba redactar un discurso para la ceremonia, no lo hizo por la actual crisis que atraviesa el partido tras conocerse los pagos que hizo SQM a la colectividad. Además, se refirió a las críticas que señalan que él es el controlador del partido. "No creo que haya controladores en el PPD. Yo no soy el representante de Guido Girardi ni el que tiene que implementar las políticas que él diga. Abriremos un espacio al debate, donde él se podrá expresar. Pero él no es el único que tiene redes en el PPD. Hay gente que ha hecho un trabjo más territorial y que ha puesto más ideas sober la mesa", explicó el actual timonel. Referido al caso con SQM, el presidente aseguró que con la estructura anterior del partido, no era posible que la presidencia supiera la forma de financiamiento de la colectividad y continúa respaldando a Carolina Tohá. Señaló que este problema es uno más al igual que los otros partidos, "donde los conflictos internos tienen más publicidad". En una entrevista con El Mercurio, Navarrete señaló que hay voluntad para sacar a la colectividad adelante. Agregó que la Nueva Mayoría tiene una dificultad de "amistad cívica, pues el foco ha estado en qué es lo que más nos diferencia". Uno de los planes que tiene como prioridad es preparar alcaldes y concejales, que no sólo sean elegibles, sino que tengan un proyecto comunal para las primarias municipales. Añadió que a su partido "le irá bien en las elecciones municipales de octubre, con la aspiración de aumentar de 45 a 50 alcaldes". El actual directivo apuntó también al reciente discurso presidencial y dijo que el actual Gobierno ha tenido problemas de gestión serios y que uno de sus desafíos es tener mayor acercamiento, porque "parte de las definiciones del sentido y velocidad de este Gobierno la tienen". Añadió que "la discusión de sus políticas ha tenido menos urgencias de la que se requiere y de menor capacidad de ejecución en tiempo y forma. Ese es nuestro principal desafío", aseguró. Uno de los ejemplos, es que se definió un proyecto de distintas etapas de construcción de 60 hospitales. "Cualquiera que haya trabajado en el sector y que conoce el aparato de Gobierno, sabe que eso es prácticamente imposible. No hay capacidad técnica, económica ni de capital humano para hacerlo", dijo Navarrete quien también es neonatólogo.

Nuevo canciller brasileño apuesta por un acercamiento comercial a EEUU

Nuevo canciller brasileño apuesta por un acercamiento comercial a EEUU

José Serra señaló que "nuestra relación comercial con los Estados Unidos ciertamente debe volverse más próxima y la gran inversión ahí es la remodelación de las barreras no arancelarias".

Alcalde de Lo Prado asumió como timonel del PPD: "No hay controladores, hay personas que han hecho un trabajo territorial"

Alcalde de Lo Prado asumió como timonel del PPD:

22/05/2016 13:38:05Gonzalo Navarrete no alcanzó a preparar el discurso que tenía pensado para la ceremonia, a raíz de la crisis que afectó a la coalición desde que se conociera un vínculo con SQM. Este domingo asumió el nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, también alcalde de Lo Padro. Aunque pensaba redactar un discurso para la ceremonia, no lo hizo por la actual crisis que atraviesa el partido tras conocerse los pagos que hizo SQM a la colectividad. Además, se refirió a las críticas que señalan que él es el controlador del partido. "No creo que haya controladores en el PPD. Yo no soy el representante de Guido Girardi ni el que tiene que implementar las políticas que él diga. Abriremos un espacio al debate, donde él se podrá expresar. Pero él no es el único que tiene redes en el PPD. Hay gente que ha hecho un trabjo más territorial y que ha puesto más ideas sober la mesa", explicó el actual timonel. Referido al caso con SQM, el presidente aseguró que con la estructura anterior del partido, no era posible que la presidencia supiera la forma de financiamiento de la colectividad y continúa respaldando a Carolina Tohá. Señaló que este problema es uno más al igual que los otros partidos, "donde los conflictos internos tienen más publicidad". En una entrevista con El Mercurio, Navarrete señaló que hay voluntad para sacar a la colectividad adelante. Agregó que la Nueva Mayoría tiene una dificultad de "amistad cívica, pues el foco ha estado en qué es lo que más nos diferencia". Uno de los planes que tiene como prioridad es preparar alcaldes y concejales, que no sólo sean elegibles, sino que tengan un proyecto comunal para las primarias municipales. Añadió que a su partido "le irá bien en las elecciones municipales de octubre, con la aspiración de aumentar de 45 a 50 alcaldes". El actual directivo apuntó también al reciente discurso presidencial y dijo que el actual Gobierno ha tenido problemas de gestión serios y que uno de sus desafíos es tener mayor acercamiento, porque "parte de las definiciones del sentido y velocidad de este Gobierno la tienen". Añadió que "la discusión de sus políticas ha tenido menos urgencias de la que se requiere y de menor capacidad de ejecución en tiempo y forma. Ese es nuestro principal desafío", aseguró. Uno de los ejemplos, es que se definió un proyecto de distintas etapas de construcción de 60 hospitales. "Cualquiera que haya trabajado en el sector y que conoce el aparato de Gobierno, sabe que eso es prácticamente imposible. No hay capacidad técnica, económica ni de capital humano para hacerlo", dijo Navarrete quien también es neonatólogo.

Alivio en La Roja: Mena podrá jugar en la Copa América

Alivio en La Roja: Mena podrá jugar en la Copa América

Lesión que le sacó llanto al ex-wanderito había dejado con la pálida a Pizzi hasta que revisión médica dictaminó que sólo es esguince leve... ¡Uff!

Alivio en La Roja: Mena podrá jugar en la Copa América

Alivio en La Roja: Mena podrá jugar en la Copa América

Lesión que le sacó llanto al ex-wanderito había dejado con la pálida a Pizzi hasta que revisión médica dictaminó que sólo es esguince leve... ¡Uff!

Nota suicida del joven que ingresó a la jaula de leones estaba firmada en nombre de "Jesús"

Nota suicida del joven que ingresó a la jaula de leones estaba firmada en nombre de

22/05/2016 12:00:00En la ropa de Franco Ferrada había una nota que hablaba del Apocalipsis. En la Biblia hay un pasaje que habla de "un hombre y dos leones", él que fue salvado por su fe al enfrentarse a los animales. En esta oportunidad, el autodenominado profeta salió con vida después que sacrificaran a "Manolo" y "La Flaca".El episodio del Zoológico Metropolitano no ha dejado indiferente a nadie. Ayer un hombre de 20 años ingresó a la jaula de los leones africanos con la intención de matarse, pero fue salvado después que sacrificaran a los animales. Ahora, mientras que la PDI investiga una posible nota suicida en la ropa de Franco Ferrada, él sigue en riesgo vital en la Clínica Indisa. Anoche, la plataforma "Animal Libre" organizó una velatón por los dos leones que fueron sacrificados. Como señala El Mercurio hay un pasaje bíblico del "Antiguo Testamento" donde se habla de la decisión del rey Darío de enviar a un hombre al foso de los leones, a petición de los detractores del profeta. El monarca accedió y esperaba su muerte, pero su fe lo salvó. Ayer en el episodio del zoológico, una de las testigos del incidente dijo que el joven suicida "hablaba cosas de Jesús". Pero, en este caso Franco no fue salvado por su fe, sino por los tiradores autónomos que debieron matar a los leones "Manolo" y "La Flaca" para salvar su vida. En la carta encontrada y que está siendo periciada por la PDI, el joven se autodenominaba profeta y hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería. Estaba firmada por él, pero con el nombre Jesús. Además, investigan si él tenía alguna patología psiquiátrica declarada. Por otro lado, anoche fueron decenas de personas las que llegaron hasta la entrada del Parque Metropolitano para realizar una velatón y así despedir a los dos leones sacrificados por el mismo personal del recinto.

Le arrancó un pedazo de oreja en una discusión: la víctima pidió que no fuera sancionado, "él no es malo, es tranquilo"

Le arrancó un pedazo de oreja en una discusión: la víctima pidió que no fuera sancionado,

22/05/2016 11:13:00El episodio de violencia intrafamiliar ocurrió en la comuna de Molina, cuando el joven de 18 años lanzó a su pareja a la cama y le mordió su oreja. La mujer solicitó a la justicia que no quedara en prisión preventiva, pero pidió que se fuera de la casa.Un episodio de violencia intrafamiliar dejó con graves lesiones a una mujer en la comuna de Molina, provincia de Curicó. El joven de 18 años, Norberto Marchant, en un arrebato en medio de una discusión, se lanzó contra ella y le mordió la oreja, arrancándole un pedazo de ésta a su pareja. El hombre se entregó coluntariamente a Carabineros y a pesar de ser formalizado por lesiones de carácter grave quedó en libertad, tras la petición de su ex pareja agredida. "No, no quiero castigo, es una persona tranquila, él no es un hombre malo, lo que sí no voy a estar más con él", dijo la víctima. Como se señaló en Chilevisión, Gonzalo Lanza, fiscal de Molina, explicó que la agresión se dio en un contexto de discusión bajo los efectos del alcohol. "El varón lanza a la mujer a su cama, en un contexto de compartir bajos los efectos del alcohol y procede a morder a su pareja, y le extirpa la parte superior de la oreja". La mujer fue derivada a un otorrino quien le indicó que deberá ser reconstruida su oreja, "verán si me sacan un pedacito de otra parte para poder recontruirla", dijo la víctima que no quiso dar la cara a los medios. Aunque se manejó la posibilidad de que el agresor quedara en prisión preventiva, la víctima habría solicitado a la justicia que no fuera así. "Su ex pareja pidió que no tenga la sanción, pero sí solicita que se vaya del hogar y que no se acerque a ella", señaló el fiscal. La mujer de Molina quedó con protección policial.

Respira Pizzi: Eugenio Mena sólo presentaría esguince leve en tobillo derecho

Respira Pizzi: Eugenio Mena sólo presentaría esguince leve en tobillo derecho

22/05/2016 11:11:30El formado en Santiago Wanderers se hizo exámenes que arrojaron un pronóstico óptimo. Se sumaría la próxima semana al entrenamiento de la Selección Chilena de cara a la Copa América Centenario.Eugenio Mena, lateral de Sao Paulo, sólo presentaría un esguince leve en su tobillo, por lo que se se sumaría sin problemas la próxima semana a los trabajos de la selección chilena de cara a la Copa América Centenario. El exCruzeiro, Santos y Universidad de Chile terminó con fuertes dolores el pasado miércoles el partido con Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, situación que encendió las alarmas en la 'Roja'. El formado en Santiago Wanderers se realizó exámenes tras arribar al país y estos habrían arrojado sólo un esguince leve. De esta manera, el 'Chueco' se integrará la próxima semana a los trabajos del combinado nacional, aunque de entrada realizaría un trabajo diferenciado. Debido a las molestias que presenta en el tobilla, la presencia de Mena en el amistoso del viernes 27 frente a Jamaica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, está en duda. Recordar que el lateral por izquierda finalizó entre lágrimas el partido y siendo abrazado por parte del cuerpo médico del Sao Paulo. "Esa emoción ocurrió a causa de su capacidad de recuperación. Es un tipo muy serio, profesional y guerrero como el demonio. Yo necesito a abrazarlo porque me dio una gran alegría", destacó José Sánchez, miembro del cuerpo médico del 'Tricolor'. Además la prensa brasileña apuntó que "el lateral se abrazó con el médico debido a todos los esfuerzos que hizo para soportar la lesión de tobillo derecho. Aguantó y actuó en 180 minutos del choque como uno de los más destacados de su equipo".

Bienes de Chang en el extranjero podrían ser rematados para recuperar la inversión

Bienes de Chang en el extranjero podrían ser rematados para recuperar la inversión

22/05/2016 10:36:00Si el tribunal autoriza la acción judicial, se podrán incautar activos en Londres, Miami y Sydney. Con ello, el caso del Grupo Arcano sería el primero en acogerse a la ley de Insolvencia y Reemprendimiento que garantiza el derecho de acreedores.Las víctimas de la supuesta estafa piramidal del Grupo Arcano, tienen la esperanza puesta en una solicitud de liquidación que podría regresarles parte del dinero que invirtieron con el empresario Alberto Chang. Presentada en abril ante el 25° Juzgado Civil de Santiago, podrían tener una respuesta en las próximas semanas. Según investigaciones del Ministerio Público, el chileno podría tener domicilios en Miami (EE.UU.), Londres (Inglaterra), Sydney (Australia) y activos fuera del país, en los que corresponde aplicar las normas de insolvencia transfronteriza. Pese a que la ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento está vigente desde octubre de 2014, los inversionistas quieren acogerse a una arista hasta ahora desconocida, la que permite perseguir los bienes del deudor en el extranjero para su liquidación y el consecuente pago de las obligaciones. Si el tribunal autoriza la acción judicial, el caso Chang será el primero en activar la incautación de bienes en el extranjero. En una de las pocas declaraciones que ha dado el fundador de Arcano, Alberto Chang, dijo que gran parte del patrimonio está fuera de Chile, "me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos", aseguró. Según las investigaciones de la Fiscalía, el empresario tendría en Australia una empresa de innovación solar y en Inglaterra participa de una firma tecnológica. Gonzalo Torre, patrocinante de acreedores de Grupo Arcano, puntualizó a La Tercera que, la ley tiende a ser bastante ágil y "si hay cooperación de los tribunales y las partes, esto podría resolverse dentro de este año". Agregó que una causal para poder pedir la liquidación de una sociedad es que el deudor haya abandonado las oficinas y que éstas se encuentren cerradas sin haber dejado mandatario para el cumplimiento de sus obligaciones. En la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento señalan que en 41 estados -entre ellos Chile, Australia, Gran Bretaña y EE.UU.- cuentan con esta regulación. El objetivo es solucionar eventuales controversias y garantizar el derecho de los acreedores nacionales y extranjeros, respecto de una empresa deudora presente en distintos estados. Un país puede solicitar asistencia en un Estado extranjero en relación a un procedimiento concursal que esté tramitando. Asimismo, existe la posibilidad que los acreedores de Onix avancen en esta materia por la vía de la filial. "Es más probable incautar bienes por esa vía que por Arcano, ya que hay indicios de que la mayor cantidad de bienes se compraron por esta empresa y están en el extranjero", dice uno de los demandantes. Tras allanar las oficinas de la firma en la comuna de Las Condes, el fiscal Carlos Gajardo, a cargo de la investigación, aseveró que los clientes sumaban unos 800 y que habrían confiado a la empresa entre US$ 80 millones y US$ 100 millones en inversiones.

Tiroteo en concierto de Austria dejó dos muertos y una decena de heridos

Tiroteo en concierto de Austria dejó dos muertos y una decena de heridos

22/05/2016 10:17:00El hombre habría discutido con su polola cuando se bajó del auto para disparar al menos unos 30 tiros con un arma semiautomática. Después del hecho, se suicidó.Un hombre de 27 años mató a disparos a dos personas e hirió a otras 11 antes de suicidarse durante un concierto en la noche del sábado en la localidad de Nenzing, en Austria. El sujeto, habría discutido con su novia durante la noche. En torno a las 3:00 de la madrugada (hora local, 1:00 GMT) tomó el arma que guardaba en su automóvil y comenzó a disparar de forma arbitraria contra los en torno a 150 asistentes a un concierto al aire libre organizado por un club de moteros. La novia del supuesto autor salió ilesa, según la policía. El autor acorraló a sus víctimas con un rifle y disparó "probablemente entre 30 o 40 tiros", dijo el alcalde de Nenzing, Florian Kasseroler. "No lo sé exactamente", dijo, y señaló que es probable que utilizara un arma al menos semiautomática. Al parecer, los asistentes al evento, muy poco iluminado, pensaron primero que se trataba de fuegos artificiales. "La gente huyó al bosque presa del pánico", dijo el alcalde de la localidad, de 6.300 habitantes, en el estado de Voralberg. Según el portal de noticias regional "Voralberg Online", algunos espectadores corrieron hacia una autopista cercana. Las autoridades no dieron detalles sobre el estado de los heridos. "La gravedad de los heridos es diversa", se limitó a señalar una portavoz de la policía. Las víctimas están siendo tratadas en hospitales cercanos. El concierto organizado por el club de moteros "The Lords" regularmente desde hace diez años es una especie de "gran barbacoa con música" al que acuden muchos jóvenes y hasta ahora no había habido incidentes, añadió el alcalde.

"Food revolution day" llega hoy a Cerro 18: una manera diferente de mirar los alimentos

22/05/2016 9:17:00Con una cocina comunitaria guiada por reconocidos chefs, el movimiento globarl iniciará su jornada hoy al medio día en Lo Barnechea. El objetivo no sólo es llevar ua vida sana, sino también educar contra el despilfarro de la comida. Hogar Sustentable, Zucca Gourmet y What a Light se unen en esta jornada como embajadores de "Food Revolution en Chile" (@FoodRevSantiago), junto al movimiento global Disco Sopa, trabajarán en una iniciativa local "Plan 18". La jornada será hoy en las calles del Cerro 18, comuna de Lo Barnechea a las 12.00 horas y se realizará la recuperación de alimentos con una cocinería comunitaria guiada por los chefs Carolina Benavides y Joaquín Vaccaro, entre otros actores del mundo gastronómico. Este proyecto universitario tiene como objetivo de potenciar las redes vecinales y promover una alimentación saludable, sustentable y consciente. En el marco de una campaña global que cuenta con miles de embajadores, la idea es comprometer chefs, padres, educadores, compañías y activistas, para que entreguen conocimientos y herramientas para una alimentación saludable y sustentable. "Es uno de los movimientos más reconocidos a nivel mundial en la tarea de fomentar la alimentación conciente y el no desperdicio de alimentos, nosotros creemos que es crucial la educación en cuanto a qué comemos y cómo el simple acto de comer impacta profundamente en nuestras vidas y nuestro entorno", dijo Tomás González, de Disco Sopa. María José Calvimontes, directora de Needo e impulsora de Hogar Sustentable, precisó que la idea es una alimentación sustentable y consciente. "Queremos motivar la reflexión sobre la alimentación más allá de lo nutricional e incorporar las variables familiares, sociales y ambientales en las decisiones que se toma para este acto cotidiano", explica. Por otro lado, Michael Comber, coordinador de Plan 18, aseguró que el evento se logra gracias a la motivación de los mismos vecinos. "La energía para sacar esto adelante surge del mismo barrio, que transformará lo que hoy es una calle en un escenario de música, aprendizaje, comida y celebración", indicó.

Hacienda y la reforma laboral en el discurso: "Los países serios no anuncia 'paquetazos' todas las semanas"

Hacienda y la reforma laboral en el discurso:

22/05/2016 8:54:00El ministro Rodrigo Valdés comentó que la productividad fue el foco principal, una prioridad que deben implementar. Respecto al grueso de la reforma dijo que se ha trabajado con los gremios, pero que siguen buscando alternativas después del fallo del TC.Una de las grandes ausentes en el discurso de Michelle Bachelet fue la reforma laboral, proyecto que fue también el foco de críticas desde el sector privado y a la que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que ha sido un tema que se ha venido conversando con los gremios. Señaló que los países serios, no anuncian "paquetazos" todas las semanas. El ministro apoyó a la Presidenta e indicó que la productividad fue uno de los temas que estuvieron al mando del discurso. Como consigó a El Mercurio, Valdés dijo que, "en eso estamos trabajando y lo tenemos que implementar. Es injusto pedir anuncios cuando también se critica que el Gobierno está haciendo muchas cosas". Valdés afirmó que siguen trabando en las alternativas sobre la reforma laboral, "estamos en presencia de un fallo del TC que es muy diícil de interpretar(...) al margen de los resultados finales tampoco es tal como para hablar de grandes incertidumbres", puntualizó. Agregó que no hay problema en pensar dónde quedará la parte sustancial de la reforma. Cortante frente a otras preguntas relacionadas al grueso de la reforma, el ministro señaló que no dará tiempo sobre la incidencia de un proyecto de ley corta sobre la reforma. Destacó el plan de vivienda en el discurso presidencial, el que invertirá US$400 millones en tres años.

Hacienda y la reforma laboral en el discurso: "Los países serios no anuncia 'paquetazos' todas las semanas"

Hacienda y la reforma laboral en el discurso:

22/05/2016 8:54:00El ministro Rodrigo Valdés comentó que la productividad fue el foco principal, una prioridad que deben implementar. Respecto al grueso de la reforma dijo que se ha trabajado con los gremios, pero que siguen buscando alternativas después del fallo del TC.Una de las grandes ausentes en el discurso de Michelle Bachelet fue la reforma laboral, proyecto que fue también el foco de críticas desde el sector privado y a la que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que ha sido un tema que se ha venido conversano con los gremios. Señaló que los gobiernos serios, no anuncian "paquetazos" todas las semanas. El ministro apoyó a la Presidenta e indicó que la productividad fue uno de los temas que estuvieron al mando del discurso. "En eso estamos trabajando y lo tenemos que implementar. Es injusto pedir anuncios cuando también se critica que el Gobierno está haciendo muchas cosas". Valdés afirmó que siguen trabando en las alternativas sobre la reforma laboral, "estamos en presencia de un fallo del TC que es muy diícil de interpretar(...) al margen de los resultados finales tampoco es tal como para hablar de grandes incertidumbres", puntualizó en una entrevista con El Mercurio. Agregó que no hay problema en pensar dónde quedará la parte sustancial de la reforma. Cortante frente a otras preguntas relacionadas al grueso de la reforma, el ministro señaló que no dará tiempo sobre la incidencia de un proyecto de ley corta sobre la reforma. Destacó el plan de vivienda en el discurso presidencial, el que invertirá US$400 millones en tres años.

Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey

Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey

22/05/2016 8:07:03Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en esta instancia, en un juego que se disputará en Madrid. Se juega desde las 15:30. Transmite DirecTV.A pesar de haber jugado tres finales como han sido las Supercopas de España y Europa, de haberse disputado 118 finales de la Copa del Rey, Barcelona y Sevilla jugarán hoy en Madrid un partido inédito para conocer el campeón de Copa. Con 37 finales disputas por parte del Barcelona y siete por el Sevilla, azulgranas y sevillistas nunca antes habían coincidido en una final de la Copa de España, siendo la semifinal de la temporada 1918-19, de hace casi cien años, la ronda más alta en la que ambos se han encontrado, y que finalmente superó el equipo catalán. Al margen de este enfrentamiento de hace casi un siglo, tras el cual el Barça cayó en la prórroga de la final contra el Arenas de Guecho (5-2), los emparejamientos entre Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey han sido siempre entre octavos y cuartos de final, con un balance favorable a los azulgrana, que han superado en ocho ocasiones a su rival, por cuatro el club andaluz. Debido al éxito deportivo de ambas entidades en Europa y en la Liga, Sevilla y Barcelona sí que han tenido recorrido parejo en las Supercopas, como es el caso de la de Europa. La primera vez que se encontraron fue en el verano del 2006, cuando el Barcelona venía de ganar su segundo Liga de Campeones, mientras que el Sevilla lo hacía como campeón de la Copa de la UEFA, su primer título europeo, que obtuvo al vencer en la final al Middlesbrough inglés (4-0). Era la primera vez que el Sevilla se plantaba en este torneo y lo iba a ganar contra un Barcelona que llegó poco concentrado a Montecarlo, más pendiente de actos publicitario que del partido que le esperaba el 25 de agosto de 2006 en el Stade Louis II de Mónaco, donde el equipo andaluz ganó con solvencia (3-0). Cuatro años después de aquel partido, que para el Barcelona significó un punto de inflexión de la decadencia de un grupo que tocó la gloria con un doblete (Liga y Liga de Campeones), dirigido por Frank Rijkaard y liderado por un Ronaldinho de estrella, Sevilla y Barça se volvieron a encontrar en otra final, esta vez de la Supercopa de España. El Sevilla ganó por 3-1 en la ida y el Barça levantó la eliminatoria en la vuelta en el Camp Nou (4-0). El último choque en una final entre ambos conjuntos se produjo en el pasado verano, en el primer partido oficial del año, la final de la Supercopa de Europa, en Tiflis, nuevamente con el Barça como campeón de Europa y el Sevilla, en la Europa League. El choque, que se le había puesto en franquía al Barça con un 4-1, se debió resolver en la prórroga, gracias a un gol de Pedro Rodríguez en el minuto 115 (5-4), tanto con el que acabó despidiéndose para fichar por el Chelsea.

Corea del Norte propone conversa en la buena al Sur

Corea del Norte propone conversa en la buena al Sur

El propósito es crear una atmósfera que permita "construir confianza".

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

Les sacamos las tarifas a los chicos reality

Les sacamos las tarifas a los chicos reality

Gala y Oriana le hacen el peso a los musculines con sus pitutos millonarios.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

Christina Aguilera resucitó a Whitney Houston

Christina Aguilera resucitó a Whitney Houston

Hizo dúo con holograma de la fallecida artista en versión gringa de "The Voice.

El "Así somos" dejó las patitas en la pista

El

Linduras y carachos de la pomá de La Red se mandaron vacilón de miedo.

La Libertadores se ganó en la recordada "Batalla de Macul"

La Libertadores se ganó en la recordada

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors.

Mourinho jugará clásico de Manchester ante Guardiola

Mourinho jugará clásico de Manchester ante Guardiola

El portugués reemplazará al holandés Louis Van Gaal al frente del United.

El hombre que entró a la jaula de los leones está en riesgo vital

El hombre que entró a la jaula de los leones está en riesgo vital

21/05/2016 22:33:59El joven fue trasladado a la Clínica Indisa, lugar en el que permanece grave. Desde la institución señalaron que "esta noche es crucial". Franco Ferrada, el joven de 20 años que saltó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago, está grave e internado en la Clínica Indisa. Tras lo ocurrido, personal del lugar le disparó a los animales, provocando su muerte. Todo con el fin de salvarle la vida al sujeto. El parte médico del establecimiento médico señaló que el paciente "está en estos momentos conectado a un ventilador mecánico, con apoyo de drogas vasoactivas para mantener su corazón y su circulación". "Él sufrió varias lesiones y traumatismo en la cabeza, el cráneo, la cara, en el cuello, en la zona pélvica. Todo eso está suturado, está recuperándose. Tuvo compromiso en un momento su corazón, estuvo muy lento, prácticamente se detuvo, pero salió adelante. Está en riesgo vital, esta noche es crucial", agregó Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos.

Olympique de Marsella e Isla cayeron ante PSG en la final de la Copa de Francia

Olympique de Marsella e Isla cayeron ante PSG en la final de la Copa de Francia

21/05/2016 23:50:00El lateral chileno jugó todo el partido en la derrota por 4-2 ante el equipo de la capital. Olympique de Marsella, con el mediocampista chileno Mauricio Isla todo el partido, se inclinó este sábado en la final de la Copa de Francia 2015-2016 por 4-2 ante el París Saint Germain, en compromiso disputado en el Stade de France. La escuadra del seleccionado nacional resistió durante la primera etapa los continuos embates del monarca de la Ligue 1. Tras irse al descanso en paridad a un gol, el Marsella terminó sucumbiendo en el complemento ante el mejor juego del cuadro que dirige Laurent Blanc. Tempranamente abrió la cuenta el PSG con la diana del volante Blaise Matuidi, a los 3 minutos, batiendo a Steve Mandanda en el mano a mano tras notable asistencia del argentino Angel Di María. A los 12' llegaría la paridad para el cuadro que adiestra Franck Passi. El mediocampista Florian Thauvi anotó con un zurdazo imparable para el golero Salvatore Sirigu. Ya en el complemento, el cuadro capitalino marcaría claras diferencias en el juego y por ello no extrañó que se quedara con cierta comodidad con la victoria y el título. A los 47' desniveló Zlatan Ibrahimovic, en su último partido con el PSG, mediante lanzamiento penal. Luego, a los 57 minutos, fue el turno del atacante uruguayo Edinson Cavani, fusilando a Mandanda tras pase de 'Ibra', quien marcó el segundo personal y el cuarto para su equipo de frente al arco a los 82'. Para la estadística, Michy Batshuayi marcó la segunda diana para el Marsella, a los 87 minutos, capturando en el centro del área un rebote dejado por Sirigu. De esta forma, Paris Saint Germain alcanza el doblete en la temporada al ganar anteriormente la liga y suma su décima consagración en la Copa de Francia, la segunda en línea al vencer en la edición 2014-2015 al Auxerre.

Bolivia promulgó ley que permite a transexuales cambio de género y nombre

Bolivia promulgó ley que permite a transexuales cambio de género y nombre

21/05/2016 23:00:00Podrán realizar una sola vez el trámite los mayores de 18 años y será confidencial.El gobierno boliviano promulgó la ley de Identidad de Género que permitirá a las personas transexuales y transgénero cambiar el nombre y género en sus documentos de identificación legal. La norma fue firmada por el vicepresidente Álvaro García Linera, que ejerce la presidencia interina del país por el viaje de Evo Morales a Cuba, en un acto al que asistieron parlamentarios y representantes de colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT). García Linera aseguró sentirse "contento" de firmar la norma que, según dijo, "a partir de hoy les da vida social" a las personas transgénero y transexuales. "Ustedes existieron y existirán, pero por primera vez el Estado garantiza su reconocimiento social como personas con derechos, independientemente de su identidad de género", sostuvo. Admitió que no será "fácil ni rápido el reconocimiento en el propio Estado" debido a los "prejuicios" que prevalecen en sus estructuras, por lo que recomendó a los beneficiados por la ley que "reeduquen" a los empleados estatales y les enseñen sus derechos. La norma promulgada fue impulsada por colectivos GLBT con el respaldo del Ministerio de Justicia y el partido oficialista. La ley cuenta con 11 artículos y permite a personas transexuales y transgénero mayores de 18 años hacer el cambio de nombre y género en sus documentos personales. Uno de los artículos establece que "el cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen será reversible por una sola vez, luego de lo cual no podrán modificarse nuevamente estos datos", según información difundida por el senado. El trámite será confidencial y se debe llevar adelante ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci).