miércoles, 30 de agosto de 2017

Artista que retrató a Gary Medel: "Su rostro tiene carácter"

Artista que retrató a Gary Medel:

30/08/2017 22:44:51Francisca del Río le regaló un cuadro al seleccionado nacional, que él mismo lució en una publicación en las redes sociales.El seleccionado nacional Gary Medel no ocultó su orgullo con un retrato hecho a lápiz grafito que le llegó a Juan Pinto Durán, y que ayer lució en una publicación en las redes sociales. La obra fue realizada por la artista Francisca del Río, quien llegó hasta el propio complejo de entrenamiento de la Roja para entregarle personalmente el regalo al "Pitbull". En conversación con LUN, la diseñadora gráfica de profesión contó que se contactó con el jugador del Besiktas cuando éste vio un par de fotos del progreso de su trabajo. Allí se pusieron de acuerdo para la entrega de la obra. "Gary me gusta por su garra, es defensa y siempre que se cae se vuelve a parar. Además soy súper fijada en las facciones de los rostros para dibujar. Él tiene los ojos achinados, el pelo de una cierta forma. Su rostro tiene carácter, por algo le dicen Pitbull", expresó. Del Río contó que el cuadro de 80 x 60 centímetros lo dibujó por cerca de cinco días. "Al usar lápiz mina uno lo arrastra con la mano, entonces queda todo cochino. Por eso prefiero partir por arriba: empecé por el pelo, los ojos, la nariz, etc... Y después hago el fondo con lápiz posca", afirmó. La artista afirmó que es fanática del fútbol pero no sigue a ningún equipo en especial. De hecho entre sus retratos tiene uno del ídolo brasileño Pelé, el que fue pedido por la periodista Catalina Edwards. Gracias @frandelrioarte por este regalo ???????????????? te pasaste !!!Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 9:12 PDT??????????????????????????Gary Alexis Medel Soto, dibujo del futbolista nacional ???? en 57x77 cms, lápices de mina y plumones Posca. #contemporaryart #artecontemporaneo #artechileno #garymedel #futbol #realismo #retrato #seleccionchilenaUna publicación compartida de Fran del rio / Chile ???? (@frandelrioarte) el 10 de Ago de 2017 a la(s) 12:11 PDT

Mauricio Pinilla: "No hay mejor forma de reponerse que con una victoria"

Mauricio Pinilla:

30/08/2017 22:01:53El delantero de Universidad de Chile mostró su satisfacción por la victoria ante Audax Italiano, que le permitió al equipo sacudirse del duro traspié en el superclásico ante Colo Colo.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, exteriorizó su satisfacción por el buen desempeño del cuadro azul en el claro triunfo a domicilio por 3-0 sobre Audax Italiano, por los octavos de final ida de la Copa Chile, resultado que le permitió sacudirse del duro traspié en el superclásico ante Colo Colo. Tras el pitazo final en el Estadio Bicentenario de La Florida, el ex Genoa declaró que "no hay mejorar forma de reponerse que con una victoria. El equipo mostró un carácter muy grande para sacar adelante este partido". 'Pinigol' se matriculó en la presente jornada con un doblete, sumando tres dianas en los últimos dos encuentros con la 'U'. "No hay mejor confianza para un delantero que marcar. Mis compañeros me asistieron de gran forma y pude marcar dos goles para tener ventaja para la vuelta", dijo. Para finalizar, el experimentado atacante señaló que "esto es la 'U' y estoy feliz de estar acá. Lo primordial era hacer un lindo partido después de una derrota fea. El equipo no se está cayendo". De esta manera, el actual campeón del balompié nacional dejó prácticamente encaminada la llave, que culminará el sábado 2 de septiembre en el Estadio Nacional, y buscará ahora enfocarse en el Transición, donde es quinto con nueve puntos.

Ex integrante de La Ley y Saiko fue detenido por acusación de abuso sexual

Ex integrante de La Ley y Saiko fue detenido por acusación de abuso sexual

30/08/2017 21:48:17El músico Iván Delgado fue parte de las bandas chilenas en diversos períodos. La denunciante alertó a Carabineros a través de un llamado telefónico.Personal de Carabineros detuvo hoy al músico Iván Delgado (52 años), quien tuvo breves pasos por las bandas La Ley y Saiko, esto luego que se interpusiera una acusación por abuso sexual. Según lo informado por Cooperativa, el hecho quedó al descubierto luego que una mujer hiciera un llamado telefónico alertando que había sido agredida en un domicilio de Recoleta. Una vez presentada la denuncia, la policía uniformada buscó al acusado, encontrándolo cerca del lugar donde habrían ocurrido los hechos. Los uniformados lo trasladaron hasta la Subcomisaría Recoleta Sur donde pudieron confirmar que el hombre de 52 años mantenía una orden de arresto pendiente por lesiones menos graves. Delgado fue uno de los fundadores de La Ley, donde se desempeñó como tecladista a fines de la década de los 80. En Saiko participó entre 1999 y 2001, donde fue parte de los discos "Informe Saiko" y "Campos finitos".

Mira el increíble detalle que nadie vio en el último capítulo de "Game of Thrones"

Mira el increíble detalle que nadie vio en el último capítulo de

30/08/2017 21:02:27En la escena final de la serie de HBO se mostró al ejército de Los Caminantes Blancos formando lo que parece ser el lobo emblema de la Casa Stark.El último capítulo de la mitad de la séptima temporada de "Game of Thrones" dejó varias escenas que mantuvieron espectantes a sus seguidores, pero también contó con algunos detalles que a simple vista no lograron ser observados. Recientemente, un usuario de Reddit llamado Sannyboy descubrió que la escena final del último capítulo llamado "El Dragón y el Lobo" revela una imagen que se aprecia cuando los Caminantes Blancos logran cruzar El Muro. La secuencia muestra como el ejército de muertos cruza a poniente. En ese momento existe una toma en donde es posible apreciar que el conglomerado forma una figura parecida al lobo huargo que es el símbolo de la Casa Stark. La imagen fue rápidamente difundida por la cuenta de twitter Thrones Facts y luego ampliamente compartida por los usuarios en sus redes sociales. The dead appear to form the Stark sigil at the end of 'The Dragon and the Wolf' #GameofThronespic.twitter.com/vdz8M270bj— Thrones Facts (@thronesfacts) 29 de agosto de 2017 Ignacio Sarroca, especialista en animes, cómics y adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación, afirmó que esta revelación se trata solamente de un "Easter Egg" por lo que debe ser tomada con discreción. "Es normal que, cuando se trata de GoT, los fanáticos piensen que nada queda al azar y busquen darle un significado a cada detalle", dijo, agregando que "de primera vista creo que es un Easter Egg, lo que significa que el director quiso dejar una marca personal, con un toque artístico sobre un producto intelectual. En vez de un mensaje como se podría interpretar". Este tipo de detalles se ha podido ver en varias oportunidades durante la serie. Por ejemplo, en esta séptima temporada cuando Sam Tarly estaba en la Ciudadela instruyéndose para ser maestre, él revisa unos libros que revelaron una daga de acero valyrio, que era justamente el arma de Lord Baelish. Luego se ve el lugar en Rocadragón donde se encontraba el depósito del metal vidriagón. "Si tuviera que darle una interpretación, me atrevo a decir que quizás es una señal de que el Rey de la Noche es un Stark. Con respecto a esto, hay una teoría popular, bajo la cual los muchos fanáticos esperan que Bran sea el Rey de la Noche. Yo no me fio mucho de esa tesis, pero sí pienso que es justificado creer que este último personaje es un antepasado de la Casa Stark, como el décimo tercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche", sostuvo el experto. Los seguidores de "Game of Thrones" tendrán que esperar al menos dos años para retomar la historia basada en la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Colo Colo empata sin goles ante Iberia por la Copa Chile

Colo Colo empata sin goles ante Iberia por la Copa Chile

30/08/2017 20:38:12Los albos visitan al cuadro de Los Ángeles por los octavos de final del campeonato. Se juega desde las 20:30 en el Estadio Ester Roa de Concepción.Colo Colo empata 0-0 con Iberia de Los Ángeles en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile. El duelo se juega en el Estadio Ester Roa de Concepción. El DT Pablo Guede le dio descanso a algunos titulares que fueron parte del superclásico del fin de semana pasado ante Universidad de Chile. Los albos forman con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Fernando Meza, Hardy Cavero; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Carlos Villanueva; Nicolás Maturana y Nicolás Orellana.

Docentes del ICEI de la U. de Chile se van a paro en rechazo proyecto de Ley de Universidades Estatales

Docentes del ICEI de la U. de Chile se van a paro en rechazo proyecto de Ley de Universidades Estatales

30/08/2017 20:00:00El 4 y 5 de septiembre suspenderán sus funciones, sumándose a estudiantes y funcionarios que no son académicos. El próximo 4 y 5 de septiembre los docentes del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, paralizarán sus actividades en rechazo al proyecto de ley de Universidades Estatales. "Nos preocupa el sistema universitario estatal en su conjunto", dijeron. Los profesores del instituto que compone las carreras de Periodismo y Cine y Televisión, se suman al paro de estudiantes y funcionarios no académicos. Esto, porque consideran que con el proyecto no se aborda la educación superior como derecho social, ni tampoco fortalece a los planteles estatales como los centrales de la educación pública. María Eugenia Domínguez, directora académica del ICEI y senadora universitaria, precisó que el proyecto no contempla una fuente de financiamiento permanente para el desarrollo de las universidades del Estado, "lo subordina a las decisiones del gobierno de turno". Y agregó que tampoco toma en cuenta la ampliación de la matrícula de los planteles, "asegura a las universidades privadas casi el 70% del acceso de nuevos alumnos". Domínguez explicó que el paro se relaciona con tres aspectos del proyecto: financiamiento, condiciones laborales de sus trabajadores y un gobierno universitario supeditado a la administración política de turno y conformado como directorio de empresa.

Mañana entregarán los resultados preliminares del Censo 2017

Mañana entregarán los resultados preliminares del Censo 2017

30/08/2017 19:31:37La directora del INE y el ministro de Economía darán las primeras cifras del proceso que se realizó el 19 de abril pasado.Mañana a las 09:00 el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregará los resultados preliminares del Censo 2017, el que se realizó el 19 de abril pasado. Los números serán entregados por la directora del organismo, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. El proceso se realizó luego que se detectaran graves problemas en el Censo desarrollado en 2012. Para esto se tuvo que aprobar una nueva encuesta, de 21 preguntas, la que se realizó de forma presencial durante una jornada de feriado irrenunciable. En el Censo se consultaron tópicos como las personas que alojaron la noche anterior al Censo en la vivienda, la identificación con pueblos indígenas u originarios, el lugar de residencia habitual y lugar de residencia hace 5 años atrás, el lugar de nacimiento, el año de llegada al país, el número total de hijos o hijas nacidas vivas, el número total de hijos e hijas actualmente vivos, y la fecha de nacimiento de la última hija o hijo nacido vivo. El proceso no logró llegar a todos los hogares del país durante aquel día, pero se pudo subsanar con la aplicación de la encuesta online.

Suprema rechazó recurso de amparo por el hermano de René Orozco detenido en Punta Peuco

Suprema rechazó recurso de amparo por el hermano de René Orozco detenido en Punta Peuco

30/08/2017 18:54:01El máximo tribunal negó el pedido de la defensa del general (r) Héctor Orozco, aunque solicitó exámenesmédicos inmediatos para conocer el estado de salud del reo.La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) del Ejército, Héctor Orozco, hermano del ex dirigente deportivo René Orozco, quien fue ingresado al penal Punta Peuco tras ser condenado por dos homicidios ocurridos en 1973. En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderrama y los abogados (i) Jaime Rodríguez y Carlos Pizarro– confirmó la resolución recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el martes 22 de agosto recién pasado. La defensa había argumentado razones humanitarias para sacar de la cárcel al condenado de 89 años, quien sufriría Alzheimer, pero el máximo tribunal decidió mantener su ingreso. No obstante, la corte ordenó al ministro en visita que investigó la causa, Jaime Arancibia Pinto, que proceda a pedir de inmediato la realización de exámenes médicos que permitan establecer el real estado de salud mental del reo.

Suprema rechazó recurso de amparo por el hermano de René Orozco detenido en Punta Peuco

Suprema rechazó recurso de amparo por el hermano de René Orozco detenido en Punta Peuco

30/08/2017 18:54:01El máximo tribunal negó el pedido de la defensa del general (r) Héctor Orozco, aunque solicitó exámenesmédicos inmediatos para conocer el estado de salud del reo.La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) del Ejército, Héctor Orozco, hermano del ex dirigente deportivo René Orozco, quien fue ingresado al penal Punta Peuco tras ser condenado por dos homicidios ocurridos en 1973. En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderrama y los abogados (i) Jaime Rodríguez y Carlos Pizarro– confirmó la resolución recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el martes 22 de agosto recién pasado. La defensa había argumentado razones humanitarias para sacar de la cárcel al condenado de 89 años, quien sufriría Alzheimer, pero el máximo tribunal decidió mantener su ingreso. No obstante, la corte ordenó al ministro en visita que investigó la causa, Jaime Arancibia Pinto, que proceda a pedir de inmediato la realización de exámenes médicos que permitan establecer el real estado de salud mental del reo.

Copa Chile: la U empata 0-0 con Audax Italiano en La Florida

Copa Chile: la U empata 0-0 con Audax Italiano en La Florida

30/08/2017 17:57:30Los azules visitarán al equipo itálico en el duelo de ida por octavos de final. Se disputa desde las 18:00. Transmite CDF Premium.La U buscará empata 0-0 con Audax Italiano por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile, en un duelo que se disputa desde las 18:00 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los azules quieren dejar atrás la dolorosa caída 4-1 ante Colo Colo en el superclásico que se disputó el fin de semana pasado en el Estadio Monumental. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos tendrá varios cambios en comparación al cuadro que cayó ante los albos, esto luego que Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour se unieran a los trabajos de la selección chilena.

Ministerio de Hacienda desmintió renuncia de Rodrigo Valdés

Ministerio de Hacienda desmintió renuncia de Rodrigo Valdés

30/08/2017 17:28:49La cartera negó que en sus dependencias se estén ordenando cajas para preparar la salida del titular, que enfrenta una polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga.El Ministerio de Hacienda salió a desmentir los rumores de una eventual renuncia de su titular, Rodrigo Valdés, quien enfrenta una polémica con otros secretarios de Estado por el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero Dominga. En respuesta a una información publicada en Twitter, la cartera negó la salida de Valdés y descartó que en sus dependencias se estén ordenando cajas para preparar la salida. Desmentimos esta información, tal como se lo señalamos a su autora. Tampoco es efectivo que exista gente ordenando cajas en Hacienda.— Min. Hacienda Chile (@Min_Hacienda) 30 de agosto de 2017 Las diferencias se establecieron luego que tanto Valdés como el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, mostraran sus reparos al rechazo del proyecto. Pese a esto, la Presidenta Michelle Bachelet respaldó la decisión del Comité, lo que fue interpretado como una "quitada de piso" al ministro Valdés.

Detuvieron a hombre que le daba comida y alojamiento a niñas a cambio de favores sexuales en Rancagua

Detuvieron a hombre que le daba comida y alojamiento a niñas a cambio de favores sexuales en Rancagua

30/08/2017 17:10:00El dueño de una empresa de construcción de 58 años, buscaba a menores de edad en riesgo social para persuadirlas. Él las llevaba a un departamento que tenía como segundo domicilio. La PDI descartó una red de prostitución. Un hombre de 58 años acusado de contratar servicios sexuales a menores de 18 años en la Región de O´Higgins, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Rancagua. El imputado no efectuaba un pago para obtener sexo, sino que les ofrecía a las víctimas alojamiento y comida a cambio de obtener lo que él quisiera. Luego de cuatro meses de investigación que comenzaron con denuncias de familiares de dos víctimas en marzo pasado, la PDI dio con el hombre que llevaba haciendo lo mismo hace seis años con niñas de entre 13 a 17 años en riesgo social. Los detectives descartaron una red de prostitución y determinaron que el hombre actuaba solo. Él arrendaba un departamento en el sector oriente de Rancagua donde recibía a sus víctimas. La detención se realizó en el sector de Gultro, comuna de El Olivar, muy cerca del domicilio de la empresa de construcción de la cual es dueño. Lograron incautar un vehículo particular donde movilizaba a las menores por la ciudad como también obtener los servicios sexuales en su interior. Cuando los detectives encontraron el departamento que arrendaba como segundo domicilio, encontraron a dos adolescentes de 14 y 15 años, las que lograron confirmar la hipótesis que manejaban desde la PDI. Ellas ya fueron regresadas a sus familiares y mañana el hombre será formalizado por el delito de violación de menor de 14 años.

Scarleth Cárdenas y Maribel Corcuera exhibieron tatuajes que se realizaron tras firmar el AUC

Scarleth Cárdenas y Maribel Corcuera exhibieron tatuajes que se realizaron tras firmar el AUC

30/08/2017 16:35:46La periodista optó por un león con forma geométrica, en tanto que la sicóloga por el ramo de flores que utilizó cuando ambas contrajeron el vínculo. La periodista Scarleth Cárdenas y su pareja la sicóloga Maribel Corcuera, con quien recientemente firmó un Acuerdo de Unión Civil exhibieron en Instagram los tatuajes que se realizaron tras el vínculo. Ambas, quienes formaron una familia junto a los dos hijos de la sicóloga, concurrieron a un estudio de tatuajes, donde optaron Cárdenas por un leon geométrico, en tanto que Corcuera se tatuó el ramo de novia que utilizó en la firma del AUC.

Dominga: ex vocero Marcelo Díaz respondió a Burgos por apoyo a ministro de Hacienda

Dominga: ex vocero Marcelo Díaz respondió a Burgos por apoyo a ministro de Hacienda

30/08/2017 16:00:53"Aguante Rodrigo Valdés" escribió en Twitter el ex ministro del Interior por la polémica al interior del gobierno. "No es muy republicano tu tweet" respondió el ex titular de la Secretaría General de Gobierno. El ex ministro vocero, Marcelo Díaz (PS), quien postulará por un cargo en la Cámara de Diputados por Valparaíso, respondió a través de Twitter a su ex compañero en el gabinete, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien se refirió en la misma red social a la polémica generada al interior del gobierno por el proyecto Dominga. Luego de que la presidenta Michelle Bachelet planteó que el crecimiento debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, contrariando los dichos del titular de Hacienda quien sostuvo previamente que algunos ministros "no tiene el crecimiento entre sus prioridades", Burgos manifestó su apoyo a Valdés. "Aguante Rodrigo Valdés, necesitamos un ministro de Hacienda serio y firme en sus convicciones" dijo Burgos. El ex vocero, en respuesta, escribió esta jornada que "no es muy republicano tu tweet querido amigo" y añadió que "la prensa no debe ser un campo de batalla para un gabinete". No es muy republicano tu tweet querido amigo. La prensa no debe ser un campo de batalla para un gabinete.— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) August 30, 2017

Kel Calderón adelantó sesión de fotos junto a Vesta Lugg

Kel Calderón adelantó sesión de fotos junto a Vesta Lugg

30/08/2017 15:44:57La abogada y panelista de "Maldita Moda" posó junto a su amiga, la cantante y modelo para una publicación nacional. La abogada y panelista de "Maldita Moda" Raquel "Kel" Calderón adelantó una sesión de fotos qur protagonizó junto a la actriz y cantante Vesta Lugg, según indicó para la revista Cosas. En su cuenta de Instagram, Kel compartió la imagen con el texto "coming soon" (pronto). La próxima edición de la revista circulará a partir del 1 de septiembre.

Patricia Maldonado estrenó reggaetón: ?Cuidado que se va a cortar?

Patricia Maldonado estrenó reggaetón:

30/08/2017 15:09:44La panelista de Mucho Gusto estrenó la canción en tono humorístico, donde alude a su caída desde un columpio y al cuento sobre la abducción de su marido. ¡A ver, a ver, a ver! ¿Quién manda aquí? Paty Maldonado deja claro quién es #LaReinaDelEspectáculo en 'Cuidado que se va a cortar' ?????? pic.twitter.com/nLuJL7l6Dg— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) 30 de agosto de 2017 La panelista del matinal "Mucho Gusto" de Mega, Patricia Maldonado, estrenó esta mañana en el espacio un reggaetón en tono humorístico llamado "Cuidado que se va a cortar". La canción, que interpreta junto al grupo HD, bromea con algunos episodios de la panelista, como su caída de un columpio en el propio matinal o, el cuento sobre la abducción de su marido por parte de extraterrestres.

Ministro de Medio Ambiente: ?El gabinete está unido?

Ministro de Medio Ambiente:

30/08/2017 14:41:08Marcelo Mena se refirió a la situación al interior del equipo ministerial, luego del respaldo de la Presidenta a la decisión del Comité de Ministros en desmedro de los dichos del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. En dichos que consigna diario Pulso, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que el gabinete "está unido", luego de la polémica al interior del gobierno por el rechazo del Consejo de Ministros al proyecto minero Dominga en la región de Coquimbo. Mena, quien participó en una actividad en el palacio de La Moneda, tras ser consultado si el equipo ministerial está unido, respondió "está unido, por supuesto. No hay ningún comentario que hacer". La polémica al interior del Ejecutivo se instaló desde el mismo momento en que se produjo la votación de Dominga en el Comité: el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes declinó participar del proceso argumentando que se dio poco tiempo al análisis de la iniciativa. Tras el rechazo, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco respaldó a Céspedes, en tanto que este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que la institucionalidad no estaba funcionando bien y que algunos ministros no tenían el crecimiento entre sus prioridades. Ayer en una actividad en Curicó junto a Mena, la presidenta Michelle Bachelet dijo que el crecimiento económico va de la mano con el cuidado al medio ambiente, respaldando el rechazo a Dominga decidido por la autoridad.

Fanáticos se quejaron por horario de show de "The Who" en Stgo Rock City

Fanáticos se quejaron por horario de show de

30/08/2017 13:51:00La banda debutará el viernes 29 de septiembre a las 18:30 horas. Los organizadores dieron a conocer los horarios de Stgo Rock City y los fanáticos de "The Who" no estuvieron de acuerdo con que la banda se presente un viernes a las 18:30. El evento se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el estadio Monumental. Los usuarios de redes sociales se quejaron a través de redes sociales. 18:30 The Who el viernes 29 Sep, porque no lo dejaron a las 19— Rodrigo (@simonmazzet) 30 de agosto de 2017En Chile, The Who va a tocar a las 18:30.... A LAS 18:30!!!! Pésimo horario.— Raúl Gutiérrez V. (@raulgutierrezve) 30 de agosto de 2017The Who a las 18:30? Acaso cumpleaños de niños?— Stella By Starlight (@AlmaSpiral) 30 de agosto de 2017Que feo horario para el día viernes....The Who a las 18:30....podrian haber tocado a la hora de almuerzo mejor pic.twitter.com/Y0F8gkcePE— Edison Ceron (@eddicl) 30 de agosto de 2017the Who tocará a las 18:30 él viernes 29 de Septiembre ...muy Temprano ..Na que hacer , pedir permiso en él trabajo.— javier llanquileo (@javi_llanquileo) 30 de agosto de 2017 Desde la organización precisaron que los horarios son aproximados y que cualquier modificación será anunciada a través de las plataformas oficiales del festival. Tyler Bryant dará el punta pie del festival a las 17:15 horas del viernes 29 y la jornada la cerrará Guns N´Roses. El sábado Marky Ramone abrirá a las 18:00 horas; a las 19:00 se presentará L.A. Guns; a las 20:15 subirá al escenario Def Leppard y a las 22:30 cerrará Aerosmith. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket.com, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.

[EN VIVO] Escucha a Pizzi antes del enfrentamiento contra Paraguay

[EN VIVO] Escucha a Pizzi antes del enfrentamiento contra Paraguay

30/08/2017 13:14:46El técnico de la Roja aseguró que "nuestros jugadores llegan bien a un importante partido".El entrenador de la Roja se mostró optimista hoy en la previa al encuentro de la selección chilena contra Paraguay por las Clasificatorias a Rusia 2018. Tocó varios temas: Cómo llegan los jugadores al partido de mañana: "Nuestros jugadores llegan bien a un importante partido contra Paraguay (...) algunos de nuestros jugadores recién están empezando los campeonatos en sus respectivos países y el nivel no ha sido muy intenso en cuanto a número de partidos". "Mi intención en la concentración es tratar de preparar a los jugadores para que rindan de la mejor manera". Insistió que buscarán ser intensos para derrotar al rival, pues "son jugadores rápidos" y el equipo tiene a parte de los "mejores del mundo". "Bajo ningún punto de vista hay exceso de confianza. Sí tenemos cualidades para competir", aclaró respecto de este partido y los que vendrán. Arturo Vidal: Junto con relevar que para él es importante que los jugadores tengan tiempo libre, aseguró que su intención es que "los futbolistas hagan los que más le guste cuando estén en su tiempo libre" y que si durante ese momento, "se equivocan, sepan que lo hicieron". El TAS: "No veía motivos para que el fallo del TAS modifique lo que dictaminó la FIFA". Permiso a Alexis Sánchez: "Es absolutamente falso, nunca existió permiso y no ha habido enojo de algo que no existió". Agregó que es difícil saber qué va a pasar con él hasta que se cierre el libro de pases, pero aseguró que cualquiera sea su futuro, será bueno "o excelente", pues es "está en uni de los mejores clubes del mundo y es dirigido por uno de los mejores DT del Mundo". Esteban Paredes y Jaime Valdés: "No nos guiamos por un sólo partido. Paredes está en muy buena forma física y nos puede ser útil". No quiso referirse a Jaime Valdés, pues no está convocado. "Yo sé que hay muchos futbolistas que han hecho mérito para estar en la lista (...) no hablo de los jugadores que no están". Juan Pinto Durán: El técnico dijo que el lugar no es para hacer concentraciones extensas. "Creemos que la selección necesita jerarquizarse y para eso es necesario un nuevo predio. Necesitamos un predio para el desarrollo de las selecciones menores y el fútbol femenino". En desarrollo

[EN VIVO] Escucha a Pizzi antes del enfrentamiento contra Paraguay

[EN VIVO] Escucha a Pizzi antes del enfrentamiento contra Paraguay

30/08/2017 13:14:46El técnico de la Roja aseguró que "nuestros jugadores llegan bien a un importante partido".El entrenador de la Roja se mostró optimista hoy en la previa al encuentro de la selección chilena contra Paraguay por las Clasificatorias a Rusia 2018. Tocó varios temas: Cómo llegan los jugadores: "Nuestros jugadores llegan bien a un importante partido contra Paraguay (...) algunos de nuestros jugadores recién están empezando los campeonatos en sus respectivos países y el nivel no ha sido muy intenso en cuanto a número de partidos". "Mi intención en la concentración es tratar de preparar a los jugadores para que rindan de la mejor manera". Insistió que buscarán ser intensos para derrotar al rival, pues "son jugadores rápidos" y el equipo tiene a parte de los "mejores del mundo". Arturo Vidal: Junto con relevar que para él es importante que los jugadores tengan tiempo libre, aseguró que su intención es que "los futbolistas hagan los que más le guste cuando estén en su tiempo libre" y que si durante ese momento, "se equivocan, sepan que lo hicieron". El TAS: "No veía motivos para que el fallo del TAS modifique lo que dictaminó la FIFA" Permiso a Alexis Sánchez: "Es absolutamente falso, nunca existió permiso y no ha habido enojo de algo que no existió". Agregó que es difícil saber qué va a pasar con él hasta que se cierre el libro de pases, pero aseguró que cualquiera sea su futuro, será bueno "o excelente", pues es "está en uni de los mejores clubes del mundo y es dirigido por uno de los mejores DT del Mundo". Esteban Paredes: "No nos guiamos por un sólo partido. Paredes está en muy buena forma física y nos puede ser útil". No quiso referirse a Jaime Valdés, pues no está convocado. En desarrollo

Kevin de Bruyne: ?Si llega Alexis será un gran aporte para el City?

Kevin de Bruyne:

30/08/2017 12:55:49El volante belga de los "ciudadanos" había elegido al chileno como el mejor jugador de la Premier 2016-2017 y sostenido que "definitivamente me gustaría verlo en el City". Kevin de Bruyne, mediocampista ofensivo belga del Manchester City, no dudó en dar el visto bueno a un eventual arribo a los 'Citizens' del delantero chileno Alexis Sánchez, quien estaría ultimando detalles para firmar por el conjunto celeste. Ante la posibilidad que el 'Niño Maravilla' llegue a la escuadra que dirige Josep Guardiola y donde milita Claudio Bravo, el volante declaró que "si llega Alexis, será un gran aporte para el equipo. Los dirigentes están haciendo buenas negociaciones este verano (europeo) y si quieren al jugador, harán todo por conseguirlo". Recordar que De Bruyne ya había destacado antes la calidad del tocopillano al elegirlo como el mejor jugador de la Premier 2016-2017. Incluso, el nacido en Drongen declaró hace dos meses que "definitivamente me gustaría verlo en el City". Por otro lado, el jugador de 26 años recordó las dificultades por las que atravesó durante las negociaciones entre el Wolfsburgo y el City para concretar su paso a Inglaterra. "Es una situación un poco molesta. Yo estaba bastante seguro de que firmaría en el City (en 2015), pero tuve que esperar dos a tres semanas. Y cada vez que regresaba a casa me preguntaba qué estaba pasando", sentenció el mediocampista que llegó a los 'Citzens' durante el proceso de Manuel Pellegrini.

En Estados Unidos asesinaron a una embarazada de 8 meses y acusaron a los vecinos de quedarse con el bebé

En Estados Unidos asesinaron a una embarazada de 8 meses y acusaron a los vecinos de quedarse con el bebé

30/08/2017 12:19:00La policía detuvo a los vecinos de Savanna Marie Greywind, quien había desaparecido el 19 de agosto. La Policía de Fargo (Dakota del Norte, EE.UU.) informó ayer que una mujer embarazada de ocho meses que desapareció hace diez días fue "asesinada violentamente", mientras los fiscales acusan a unos vecinos de matarla para quedarse con su recién nacido. La mujer asesinada, Savanna Marie Greywind (22 años), desapareció el 19 de agosto, cuando acudió a un domicilio vecino para ayudar con un "proyecto de costura" en Fargo, de acuerdo a la familia de la joven. Los vecinos, Brooke Lynn Crews (38) y William Henry Hoehn (32), aseguraron inicialmente a los policías que investigaban la desaparición de Greywind que la mujer se fue tras ayudar con la costura. Sin embargo, durante un registro al domicilio el 24 de agosto, los investigadores encontraron a un recién nacido que sospechan sería el hijo de Greywind. Ambos fueron detenidos y el bebé entregado a los servicios sociales. Tres días después, unos piragüistas encontraron el cuerpo de la joven enganchado a un tronco y envuelto en plástico en el río Rojo del Norte, a su paso por Harwood (Dakota del Norte), cerca de Fargo. Las autoridades también registraron una granja abandonada en la que voluntarios de búsqueda hallaron "objetos sospechosos". La autopsia determinó que Greywind fue "asesinada violentamente", aunque las autoridades no revelaron más detalles sobre su muerte ni tampoco sobre su parto. Aunque Crews y Hoehn han admitido que el recién nacido pertenecía a Greywind, las autoridades le están realizando pruebas de ADN antes de entregarlo a su presunto padre, Ashton Matheny. Los dos detenidos están acusados de secuestro, asesinato y de mentir a la Policía.

Orrego llamó a hinchar a la Roja "pero con respeto"

Orrego llamó a hinchar a la Roja

30/08/2017 11:55:45Al revisar el Monumental, recordó que los cánticos discriminatorios o violentos en el partido con Paraguay le pueden costar una sanción a la selección chilena. También le respondió a Paredes por el arengazo.El intendente de Santiago, Claudio Orrego, revisó junto a Carabineros el estadio Monumental donde mañana la Roja se enfrentará a Paraguay en las Clasificatorias a Rusia 2018. Orrego pidió a la hinchada que "honre" el esfuerzo de los jugadores evitando hacer cánticos violentos o discriminatorios, pues podría costar una sanción de la Fifa, como jugar sin público. Llamamos a "hinchar con respeto, con espíritu de civilidad", dijo. Consultado acerca de los tuits de Esteban Paredes donde criticaba que la Intendencia prohibiera el arengazo a Colo Colo, Orrego respondió que lo hablaría personalmente con él, pero que entiende que se debió a la "calentura previa del partido" y expresó su admiración por el jugador. El coronel de Carabineros, Rubén Ahumada informó además que habrá cuatro anillos de seguridad con unos 500 efectivos para acceder al estadio. Respecto al transporte, el seremi Matías Salazar advirtió que se reforzará la zona como sui fuera hora punta desde las 16:00 y además se acopiarán buses vacíos a la salida.

Chilenos suben entre 2 y 3 kilos en Fiestas Patrias y llaman a no caer en excesos

Chilenos suben entre 2 y 3 kilos en Fiestas Patrias y llaman a no caer en excesos

30/08/2017 11:00:00Nutricionista aconsejó comer de todo e ir variando este "18", ya que la idea es no privarse.Los chilenos suelen subir entre 2 y 3 kilos durante Fiestas Patrias. Considerando que este año serán cuatro los días de celebraciones (o más para quienes se toman vacaciones), una nutricionista llamó a no privarse de comer, pero tampoco a caer en excesos. Daniela Gómez dijo que lo ideal es comer un poco de todo e ir variando. Por ejemplo, para el almuerzo elegir entre una empanada o choripán, pero no los dos juntos. "Es importante durante las Fiestas Patrias tomar conciencia de lo que se está ingiriendo, porque si uno comienza a comer de todo ahí nos desordenamos. Para ello, si uno evita principalmente las grasas y los azúcares, ya es una restricción importante y, obviamente, no se va a subir tanto de peso. Es bueno preferir las carnes rojas magras como filete, posta o lomo liso en vez del lomo vetado que tiene más grasa, el cordero o el cerdo", recomendó. La especialista de Punto de Nutrición explicó que los anticuchos "se pueden comer con una buena ensalada a la chilena y harto pebre para compensar. La preparación es importante que sea a la parrilla, porque es una de las mejores formas de prepararlos y, para aquellos que van a consumir pollo, es necesario sacarle la piel para restringir un poco las calorías". Sobre el alcohol, la experta sostuvo que "no sólo tiene calorías que en sí hace aumentar de peso, sino que también genera una respuesta hormonal que hace que la persona suba de peso, lo ideal es consumir bastante agua o en casos extremos bebidas sin azúcar". Gómez dijo que lo ideal son las empanadas al horno y no fritas. "Pero si hay que elegir entre una de queso o de pino, lo cierto es que no hay mucha diferencia entre ambas, pero en términos de calorías, el proceso de cocción es importante, por eso es más recomendable consumir una empanada de pino hecha al horno". La nutricionista enfatizó que lo ideal es no tratar de hacer hambre para llegar al asado, "porque cuando uno llega con mucha hambre se produce una desinhibición alimentaria tanto sicológica como hormonal y, entonces el cuerpo tiende a guardar más de lo que debería. Es necesario disminuir los excesos de carbohidratos y no aumentar el consumo de embutidos. Lo mismo con las sopaipillas o las empanadas de queso, es mejor no excederse. Y en cuanto a los postres, si vamos a preparar mote con huesillo, en vez de agregarle azúcar, se puede preparar con endulzante y queda igual de rico", puntualizó.

Copa Chile: La U y Colo Colo inician su participación en octavos de final

Copa Chile: La U y Colo Colo inician su participación en octavos de final

30/08/2017 10:54:42Los azules buscan sacudirse de la paliza en el superclásico, en tanto que los albos, campeones defensores del certamen, ratificar el alza en su juego. Colo Colo y Universidad de Chile saldrán este miércoles 30 a la cancha para iniciar su aventura en los octavos de final de la Copa Chile 2017, enfrentando a Iberia de Los Angeles y Audax Italiano, respectivamente. El 'Cacique', campeón defensor del certamen, chocará con los azulgranas de la Primera B a las 20:30 horas en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo' de Concepción. Mientras el cuadro albo eliminó en primera ronda a Deportes La Serena, los sureños dejaron en el camino a Universidad de Concepción. Los azules, en tanto, buscarán sacudirse del duro traspié en el superclásico ante el elenco que dirige Hugo Vilches, desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. El elenco colegial superó en la ronda inicial a Ñublense, mientras que los de colonia eliminaron a Barnechea. En la presente jornada también se jugará el primer choque de la ronda de revanchas, que estará protagonizado por Unión San Felipe y Deportes Temuco desde las 16:00 horas en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota. En la ida, en el 'Germán Becker', ambos equipos firmaron un empate sin goles. Copa Chile - Octavos de final.-  Partidos de ida: Miércoles 23 de agosto:  Deportes Temuco 0-0 Unión San Felipe. Estadio 'Germán Becker'. San Luis de Quillota 2-2 Coquimbo Unido. Estadio 'Lucio Fariña'. Universidad Católica 1-1 Huachipato. Estadio San Carlos de Apoquindo. San Marcos de Arica 0-4 Deportes Antofagasta. Estadio 'Carlos Dittborn'. Martes 29 de agosto:  Curicó Unido 2-1 Palestino. Estadio La Granja. Miércoles 30 de agosto Audax Italiano vs. Universidad de Chile. 18:00 horas. Estadio Bicentenario La Florida. Deportes Iberia vs. Colo Colo. 20:30 horas. Estadio 'Ester Roa'. Jueves 31 de agosto: O'Higgins vs. Santiago Wanderers. 16:30 horas. Estadio El Teniente. Duelos de vuelta: Miércoles 30 de agosto: Unión San Felipe vs. Deportes Temuco. 16:00 horas. Estadio 'Lucio Fariña'. Sábado 2 de septiembre: Palestino vs. Curicó Unido. 12:00 horas. Estadio La Cisterna. Universidad de Chile vs. Audax Italiano. 19:00 horas. Estadio Nacional. Domingo 3 de septiembre Colo Colo vs. Deportes Iberia. 17:00 horas. Estadio Monumental. Coquimbo Unido vs. San Luis de Quillota. 17:00 horas. Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso'. Santiago Wanderers vs. O'Higgins. 20:00 horas. Estadio Elías Figueroa. Miércoles 6 de septiembre: Deportes Antofagasta vs. San Marcos de Arica. 19:45 horas. Estadio 'Calvo y Bascuñán'. Huachipato vs. Universidad Católica. 20:00 horas. Estadio CAP.

Lilian Tintori aseguró que dinero decomisado era para pagar los gastos médicos de su abuela

Lilian Tintori aseguró que dinero decomisado era para pagar los gastos médicos de su abuela

30/08/2017 10:19:00La esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, acusó un "montaje" en su contra para tratar de demostrar que hace "algo ilegal".Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al cambio oficial) hallados en un auto le pertenecen y denunció que hay un "montaje" en su contra para tratar de demostrar que hace "algo ilegal". La esposa de López indicó que este dinero está destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su "abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días", según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk— Lilian Tintori (@liliantintori) 30 de agosto de 2017 La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de esos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López, que está en arresto domiciliario. Tras esto, Tintori aseguró que le dijo "de frente" a los "CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes". En ese sentido, denunció que están "orquestando" un montaje en su contra, "tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree". "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares "que respeten el dolor familiar". Según reveló ayer Saab en el noticiero del canal estatal VTV, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas. El fiscal explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo". "En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó Saab. Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión. Sin embargo, volvió nuevamente su casa el pasado día 6 con una prohibición de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Candidata a la Cámara por Santiago propone discutir "Ley Menstrual"

Candidata a la Cámara por Santiago propone discutir

30/08/2017 10:09:06Postulante propone iniciativa que otorgue licencia médica a las mujeres por los dolores menstruales. Según explicó en otros países ya se aplica, como en Taiwan donde se puede optar a un máximo de tres días al mes. La vocera de la red de independientes por Guillier, Valeska Naranjo, quien además es candidata por un cupo del PS en el Distrito 10, propone discutir la posibilidad de una ley que permita licencia médica para las mujeres por dolores menstruales, informó LUN. Ello, en base a discusiones que se están realizando en otros países. "Italia es el primer país occidental que lo discute, porque este tema es ley desde 1948 en Japón, desde 2005 en Corea del Sur y desde 2011 en Taiwán: una licencia donde se puede optar a un máximo de tres días al mes por dolores de menstruación", dijo Naranjo a LUN "La estadística de la OMS dice que dos de cada 10 mujeres sufren dolores menstruales inhabilitantes", sostuvo.

Camioneros por posible paro: "No amenazamos, hacemos una petición justa de vigilancia"

Camioneros por posible paro:

30/08/2017 9:15:00El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, cree que el Gobierno "va a resolver nuestro petitorio que es muy alcanzable. Estamos dispuestos a que lleguemos a una solución".El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se refirió a la advertencia que hicieron al Gobierno de paralizar de manera indefinida si es que no cumplen con su petitorio. "Los camioneros de Chile no amenazamos a nadie, pero el Gobierno es sordo ante la delincuencia", dijo a radio Cooperativa. "Nosotros no amenazamos, hacemos una petición justa de vigilancia en nuestros aparcaderos", puntualizó. El gremio dio una semana de plazo al Ejecutivo para que acceda a un pliego de demandas. "Creemos que el Gobierno va a resolver nuestro petitorio que es muy alcanzable. Estamos dispuestos a que lleguemos a una solución", dijo. El dirigente explicó que "nosotros hemos hecho una petición pública para que se instale seguridad en nuestros aparcaderos y evitar que los terroristas ataquen de nuevo camiones y para evitar pérdidas de vidas humanas. Si el Gobierno no implementa estas medidas no vamos a tener lugar para detenernos y entonces vamos a tener que hacerlo donde trabajamos: los caminos". Pérez sostuvo que "nuestros colegas tienen recursos para seguros, hay otros que tienen medidas de seguridad, pero no somos los encargados de mantener la tranquilidad y establecer el Estado de Derecho. Hay colegas que no denuncian porque están aburridos y prefieren hacer su propia búsqueda". Sobre las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, el presidente de los camioneros sostuvo que "hace que los bandidos se sientan más protegidos".

Diputados UDI impulsarán proyecto para permitir acusaciones constitucionales contra el fiscal nacional

Diputados UDI impulsarán proyecto para permitir acusaciones constitucionales contra el fiscal nacional

30/08/2017 9:08:26Jorge Ulloa y Gustavo Hasbún ingresarán un proyecto que incluya a la máxima autoridad del Ministerio Público entre las autoridades suceptibles de dicha medida. Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa ingresarán un proyecto al Congreso, que permita modificar la Constitución e incluya al Fiscal Nacional dentro de las autoridades suceptibles de ser acusadas constitucionalmente, informó El Mercurio. Ello, luego de la molestia surgida en diversos políticos por los dichos del fiscal Jorge Abbott, quien instó a los empresarios a ocuparse de su seguridad, luego de la quema de 29 camiones. Actualmente, los fiscales nacionales -que duran 8 años en el ejercicio de su cargo- sólo pueden ser removidos por la Corte Suprema a requerimiento del Presidente de la República, la Cámara de Diputados o diez de sus ministros miembros, por incapacidad, mal comportamiento, o negligencia.

Burgos por polémica por Dominga: "No es común que se produzca una discusión pública al interior del gabinete"

Burgos por polémica por Dominga:

30/08/2017 8:35:00El ex ministro se refirió al respaldo de la Presidenta al titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena y a la quitada de piso al equipo económico.Jorge Burgos se refirió al respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien ha estado en el centro de la polémica al liderar el polémico rechazo del Comité de Ministros al proyecto Dominga, lo que generó críticas en el equipo económico de La Moneda. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que "algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas" y ayer la Mandataria aseguró que "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medioambiente, y esto es un sello de mi gobierno".

Sampaoli por el fallo del TAS: "Hoy nos urge una realidad que nos pone fuera de Rusia"

Sampaoli por el fallo del TAS:

29/08/2017 13:03:52El seleccionador argentino se refirió a la decisión del organismo de ratificar la sanción de la FIFA a Bolivia, lo que mantuvo a los trasandinos en el puesto de repechaje. El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, evitó referirse este martes al fallo del TAS que desestimó la apelación boliviana por la sanción FIFA, resolución que le impidió a la 'albiceleste' salir de la zona de repechaje en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó favoreciendo a Chile, quien sigue en la cuarta ubicación y en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Consultado por la resolución del organismo con sede en Lausana, Suiza, el casildense declaró que "todavía no lo tengo oficializado, vengo saliendo del entrenamiento y es algo que no dependía de nosotros. Estamos abocados en lo que nos toca, hoy nos urge una realidad que nos pone fuera de Rusia". "Hoy lo más importante es el partido con Uruguay para intentar modificar lo que nos tocó en el corto plazo", complementó el otrora seleccionador de Chile. Para dar punto final al tema, el ex entrenador del Sevilla FC señaló que "como no nos compete este fallo, ni podemos generar ningún tipo de resolución, no hemos tocado la decisión del TAS con el plantel". Sampaoli prepara desde esta semana a la plantilla que se medirá a Uruguay y Venezuela por el largo camino al Mundial de Rusia 2018. Respecto al choque con los charrúas, el seleccionador aclaró que "el equipo no está confirmado. Ahora estoy pensando en que hay someter, agredir y tener al rival alejado del arco".

Capitán de la Roja por Vidal: "Cuando le damos más importancia a cosas que no son, da pena"

Capitán de la Roja por Vidal:

29/08/2017 13:59:57Claudio Bravo se refirió al incidente al que fue vinculado Arturo Vidal en Monticello y emplazó a los medios: "tenemos que ser cuidadosos con la información que entregamos. Arturo llegó temprano y entrenó normalmente" dijo. Claudio Bravo compartió esta jornada conferencia de prensa con Arturo Vidal, de cara al duelo por las clasificatorias con Paraguay de este jueves. El capitán de la Roja, sin embargo, también se refirió a la situación de Vidal luego de que versiones de prensa lo vincularan con incidentes en el casino Monticello, los que fueron desmentidos por el jugador. En relación con esos hechos, Bravo dijo que "no veo noticias porque siempre salen cosas que no son reales. Son situaciones que tratan de ensuciar lo que nosotros tenemos dentro (...) ver prensa de farándula a dos días del partido tan importante no es sano, ensucia la actividad. Siempre se especula o hablan cosas". "Sabemos que tenemos que ser cuidadosos, quizás los amigos de Arturo tuvieron un incidente y como él estuvo, sale su nombre. Sabemos las consecuencias. Tenemos que ser cuidadosos con la información que entregamos. Arturo llegó temprano y entrenó normalmente", dijo. El arquero del Manchester City, también planteó que "nosotros queremos que esto perdure por mucho tiempo más, que sigamos teniendo logros, pero cuando le damos más importancia a cosas que no son, da pena".

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por "traición a la patria"

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por

29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por "traición a la patria"

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por

29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

Canal 13 habría "congelado" la participación del doctor Soto en Bienvenidos tras polémica del MMS

Canal 13 habría

29/08/2017 13:54:00El médico cirujano no estuvo presente esta mañana en el espacio de "Medicina Consciente". La semana pasada sus dichos sobre el compuesto de dióxido de cloro al 28% como "purificador del organismo", le valieron unas 200 denuncias ante el CNTV.El doctor Ricardo Soto no estuvo presente este martes como es de costumbre en el matinal Bienvenidos. El médico cirujano de la Universidad de Chile ocupaba un espacio de poco más de una hora para hablar sobre la "medicina consciente". Lee también: Nueva polémica del doctor Soto: habló del uso del dióxido de cloro para tratar enfermedades. Lee también: Colegio Médico estudiará pasar al doctor Ricardo Soto al Tribunal de Ética tras polémica por el MMS. Fuentes de Canal 13 precisaron a Glamorama que el médico fue "congelado" de sus funciones en el programa de manera indefinida, esto tras la polémica que generó su declaración sobre el MMS, el compuesto de dióxido de cloro al 28% que catalogó como una herramienta útil para desintoxicar el organismo. Su "consejo" generó alarma en la comunidad científica y le valió 200 denuncias al Consejo Nacional de Televisión. Además, el Colegio Médico llevó el caso al Tribunal de Ética. La semana pasada Canal 13 emitió una declaración en donde respaldaron al doctor Soto y agregaron que "en ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente".

Presidente de la Corte Suprema dijo que instituciones del Estado están en deuda con la seguridad en el sur

Presidente de la Corte Suprema dijo que instituciones del Estado están en deuda con la seguridad en el sur

29/08/2017 15:48:10El ministro Hugo Dolmestch abordó la polémica generada por los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott y planteó que "el Estado y las instituciones que deben mantener el orden social, deben ponerse al servicio de resguardar a las personas y sus bienes". El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch se refirió esta jornada a los dichos del fiscal nacional, Jorge Abott, quien ayer planteó tras la quema de 29 camiones en la comuna de Mariquina, en Los Ríos, que los empresarios también eran responsables de la custodia de sus bienes. Pese a que durante la tarde y tras duras críticas, Abbott matizó sus dichos, esta mañana en una conversación radial, el fiscal nacional reiteró la idea y dijo que los empresarios tiene "desidia en la custodia de sus bienes". Dolmetsch en declaraciones a La Segunda dijo coincidir hasta cierto punto con el fiscal Abbott. "Esa es sólo una parte del problema. Cada cuál debe cuidar sus bienes, pero este problema excede al cuidado de un buen padre de familia. Debe haber intervenciones externas que desconozco y que deben investigarse, que aumentan el riesgo y exceden las capacidades individuales". Consultado sobre la responsbilidad de las instituciones del Estado con la seguridad en la macrozona, el presidente de la Corte Suprema dijo que "creo que estamos en deuda, porque no hemos podido resolver el problema y todas las instituciones deberán poner todo el empeño". "También el Estado y las instituciones que deben mantener el orden social, deben ponerse al servicio de resguardar a las personas y sus bienes" dijo el ministro Hugo Dolmestch.

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por "traición a la patria"

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por

29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

[VIDEO] Joven encaró y grabó en España a hombre que la acosó por más de dos meses en la calle: ?¡Me tienes hasta los cojones!?

[VIDEO] Joven encaró y grabó en España a hombre que la acosó por más de dos meses en la calle:

29/08/2017 16:58:55Una joven española, cansada de los dichos al pasar, registró su reacción. "Hoy he despertado sin ganas de callarme", dijo en redes sociales donde compartió el video. Según información del diario La Vanguardia, una joven española a quien identifican como Alba, cansada del acoso de un hombre en la parada de autobús, lo grabó y encaró. El video lo compartió en su cuenta de Twitter, donde explicó que "este pavo llevaba más de dos meses diciéndome cosas todas las mañanas que paso por aquí. Hoy me he despertado sin ganas de callarme". "Me tienes hasta los cojones, todas las mañanas igual. A la próxima mañana me presentó aquó con la policía, ¿lo tienes claro? Hasta los cojones me tiene así que más vale que pares ya. Hijo de puta" es la respuesta de la joven luego de que el hombre, mientras ella camina por la calle, le dice algo al pasar. Este pavo llevaba más de dos meses diciéndome cosas todas las mañanas que paso por aquí. Hoy me he despertado sin ganas de callarme. pic.twitter.com/fnfbDxi7xf— ? NOT EQUAL ? (@mkultiverse) 22 de agosto de 2017 La joven explicó que los dichos de lo hombre usualmente eran "donde vives", "donde vas" o "qué haces tan sola" e indicó que "me empezó a dar miedo porque me di cuenta de que le gustaba, de que me esperaba y de que se asomaba para verme". Tras la grabación del video, el que se ha viralizado en internet, "Alba", como la identificó la publicación, dijo que "Ya no está en la parada, se ha asustado". La joven indicó, sin embargo, que las reacciones ante dichos acosos deben ser con conciencia. "No digo de reaccionar ante un acosador en un callejón oscuro, pero sí si estas con gente delante".

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por "traición a la patria"

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por

29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

[FOTOS] Tacones de Melania Trump para visitar zona afectada por Harvey causan revuelo

[FOTOS] Tacones de Melania Trump para visitar zona afectada por Harvey causan revuelo

29/08/2017 16:52:15La primera dama estadounidense emprendió su viaje al sur de Texas con un aspecto que fue criticado por los medios y en las redes sociales. Al arribar al lugar del desastre apareció con calzado deportivo.Los tacones que decidió calzar hoy la primera dama de EE.UU., Melania Trump, al emprender su viaje a las zonas afectadas por el paso de Harvey causaron gran revuelo, pese a que al llegar al sur de Texas, descendió del Air Force One con calzado deportivo. Las críticas inundaron los medios y las redes tras las imágenes en las que podía verse a Melania, antes de partir hacia Texas, caminando por los jardines de la Casa Blanca con el pelo suelto, unos altísimos tacones, unos pantalones pitillo, gafas de aviador y una chaqueta "bomber" color caqui. Tanto en la cadena CNN, como en el periódico británico The Mirror y otras publicaciones, se hicieron eco de la rara elección de armario de Melania, quien sin embargo, llegó a la ciudad texana de Corpus Christi vestida con tenis, el cabello recogido y una gorra. "La primera dama fue criticada por ponerse (unas gafas de) aviador y un par de tacones de aguja cuando empezó el viaje hoy", dice el artículo del diario de Londres, titulado "la ropa más inapropiada que se podía imaginar". "El presidente (Donald Trump) no lo hizo mucho mejor, ponerse un par de pantalones de color crema que se parecían a los chinos de golf bajo su chubasquero", agregó la publicación, describiendo la indumentaria de ambos. La publicación estadounidense The Daily Beast tituló directamente "Tacones de aguja", y se burló de la primera dama al sugerir que había "impermeabilizado" los zapatos antes de ir a Houston. "Para ser justos, son zapatos muy buenos, pero ¿son los tacones altos realmente el mejor calzado para visitar una zona que está experimentando inundaciones masivas?", se preguntó en su artículo The Daily Beast. Ante la oleada de comentarios, también en las redes sociales, la oficina de la primera dama reaccionó y ella se cambió de ropa antes de poner pie en suelo texano. "Es triste que tengamos un desastre natural activo teniendo lugar en Texas, y la gente esté preocupada por sus zapatos", aseguraron a la cadena CNN desde el equipo de la primera dama. Ya en Texas, Melania lució pelo recogido, una gorra de béisbol oscura en la que leía FLOTUS, las siglas de "First Lady of the United States" ("Primera dama de los Estados Unidos"); una camisa blanca, pantalones negros y zapatillas de deporte también blancas. El presidente Trump y su esposa llegaron a Texas para ver de primera mano las consecuencias del huracán Harvey, que tocó tierra el viernes por la noche en la costa texana con una fuerza de categoría 4 (en una escala en la que 5 es el máximo). La pareja presidencial visitará primero Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes, por donde entró el ciclón, y allí se reunirán con líderes locales y algunas de las organizaciones que han estado ayudando en las labores de rescate y reconstrucción. Posteriormente, Trump y Melania viajarán a Austin, la ciudad desde donde el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha estado coordinando la respuesta al ciclón.

Moody?s mantiene clasificación de ENAP, pese a rebaja en perspectiva de Chile

Moody's mantiene clasificación de ENAP, pese a rebaja en perspectiva de Chile

29/08/2017 17:27:53La agencia destaca la diversificación de negocios de la estatal y el rol estratégico de la empresa para la matriz energética del país. En su informe publicado ayer, Moody's destacó que reafirma la nota de Baa3/estable a ENAP, pese al cambio en la perspectiva de la nota crediticia de Chile de estable a negativa efectuada por la agencia el 24 de agosto. Según consigna en el informe, esto se basa en la larga historia de operación de la empresa, la alta participación de mercado y la diversificación de sus negocios. Respecto de esto último, Moody's destaca que "mientras ENAP es fundamentalmente una empresa de refinación, sus ingresos y flujos de caja se han visto beneficiados por el negocio de exploración y producción de gas, que en 2016 aportaron con más del 30% del EBITDA. Además, desde 2014 ha hecho esfuerzos importantes en el negocio de la generación de energía para controlar costos y utilizar su propio gas natural para generar electricidad, ya sea en sus propias refinerías o bien para vender a terceros". No obstante, la clasificadora explica que la nota de ENAP todavía está limitada por una situación estrecha de liquidez, la volatilidad inherente de los precios de los commodities, la incertidumbre resultante del flujo de caja y los ingresos y niveles de deuda elevados para una empresa con rating Baa3. Asimismo, afirma que un aumento en los precios del petróleo afectan indirectamente a la compañía dado que restringen los márgenes de refinación. Moody's, al igual que Fitch Ratings la semana pasada, subraya el apoyo del Gobierno hacia ENAP. De esta manera, destaca la aprobación de la capitalización por hasta US$ 400 millones de la Ley de Gobierno Corporativo. La agencia argumenta que la mantención de la nota en Baa3 se explica en parte porque espera que "las métricas de crédito mejorarán gradualmente a partir de 2018". Agrega que el perfil financiero de ENAP continuará mejorando si la empresa insiste en la diversificación de sus negocios. Por último, Moody's destaca que ENAP es una empresa "estratégicamente importante para el sector energético de Chile".

Martín Liberman estalló por comentario de tuitero chileno tras el fallo del TAS

Martín Liberman estalló por comentario de tuitero chileno tras el fallo del TAS

29/08/2017 17:57:49El periodista argentino de Fox Sports recibió varias burlas luego que el tribunal mantuviera el castigo contra Bolivia, lo que mantuvo a los trasandinos en zona de repechaje camino al Mundial de Rusia.El periodista argentino Martín Liberman recibió varias burlas en las redes sociales luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinara mantener el castigo contra Bolivia y otorgarle los puntos a Chile, en una acción que dejó a la selección trasandina en zona de repechaje en las Clasificatorias camino a Rusia 2018. Lee también: Arquero boliviano de Huachipato se defendió de las burlas tras el fallo del TAS En medio de la ola de comentarios en su contra, el conductor de Fox Sports no aguantó el mensaje de un tuituero chileno, que lo mandó "a llorar a la iglesia" y que usó el hashtag #zanahoria, en alusión a su pelo rojo. "¿De qué hablas estupido? Qué me importa a mí el fallo ese? Jamás me metí ni di una opinión al respecto, bobi. Pintate un mechón gil", señaló Liberman. La respuesta del periodista argentino fue borrada, tal como lo pudo comprobar el propio usuario que generó la discusión. Amigo @libermanmartin porque elimina sus tweet ? Cual es el problema ? TAS con miedo ?— Nicolás Saint-Jean (@SaintJeanBar) 29 de agosto de 2017

En Patronato encontraron la farmacia más barata de Chile

En Patronato encontraron la farmacia más barata de Chile

29/08/2017 17:35:36La farmacia Marsil se instaló en el sector hace un año y medio, y asegura tener los medicamentos entre un 50% y 70% más baratos. El local está ubicada en uno de los sectores en que Sercotec ejecuta el Programa Barrios Comerciales.En Patronato, el tradicional barrio de Recoleta que es principalmente reconocido por la venta de ropa, fue encontrada la que sería la farmacia más barata de Chile, que asegura tener los medicamentos y productos entre un 50% y 70% más baratos en comparación a las grandes cadenas. Se trata del local independiente Marsil, que está ubicado en Dardignac casi esquina El Manzano, en el perímetro de uno de los 11 barrios de Santiago en que Sercotec ejecuta el Programa Barrios Comerciales, con la finalidad de mejorar la oferta económica de los locatarios, entre otros objetivos, optimizando sus capacidades competitivas ante las grandes empresas. Su dueña, Carolina Marambio, comentó que "creemos que esta es una de las farmacias más baratas, porque nosotros tratamos de atender a todas las personas, sea cual sea su origen o estatus social. Para nosotros eso es primordial, porque nos preocupamos de que los productos para la salud estén al alcance de toda la gente. Por lo mismo, los precios son accesible para todo el mundo, ya que pensamos en los jubilados que tienen que vivir con $100.000 al mes y además deben comprar sus medicamentos por un monto que puede llegar a los $40.000 mensuales". Al ser consultada sobre los precios más baratos, explicó que "la diferencia de precios fluctúa entre un 50% y un 70% dependiendo del producto. Esta no es solo farmacia, sino también perfumería y, por eso también tratamos de ver los mejores precios en aquellos productos que son de primera necesidad como: pasta de dientes, cremas, shampoo, jabones o cremas para que todos tengan acceso a estos productos y no sólo de marcas, sino también tenemos alternativos que pueden ser igual de buenos o mejores, porque muchos son productos naturales". Los productos más solicitados por el público son la cúrcuma, ceolita, spirulina; el súper omega 639; productos para la memoria; multivitamínicos con minerales; todas las gamas de berries como antioxidantes y, productos para adelgazar para la temporada primavera verano. Por otro lado, los medicamentos que más requieren las personas que llegan hasta esta farmacia típica de Barrio Patronato, son el paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, ácido mefenámico, clonixinato de lisina, naproxeno, ketoprofeno y el ketorolaco.

Ex diputado Cardemil accedió a salida alternativa en Caso Penta

Ex diputado Cardemil accedió a salida alternativa en Caso Penta

29/08/2017 17:35:14Tribunal fijo firma mensual y fijar domicilio por un año y la retribución de $ 10 millones al Fisco contra el ex parlamentario, imputado por la emisión de dos boletas ideológicamente falsas. El ex diputado de RN, Alberto Cardemil, accedió hoy a una salida alternativa en el caso Penta, donde se encontraba imputado por la emisión de dos boletas falsas de honorarios a la empresa en 2013. Ello, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió a la solicitud formulada por la Fiscalía y decretó la suspensión condicional del procedimiento. La resolución dejó a Cardemil sujeto a la obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios a la Fiscalía y firma mensual ante Carabineros por el lapso de un año y, el pago a beneficio fiscal de 10 millones de pesos, mismo monto de las boletas por las que fue acusado. El Ministerio Público informó en la audiencia de hoy, que separó la investigación en contra de Cardemil por la emisión de otras seis boletas ideloógicamente falsas emitidas a la minera SQM.

Presidente del fútbol ecuatoriano califica de "vergüenza" la decisión del TAS

Presidente del fútbol ecuatoriano califica de

29/08/2017 18:26:30Carlos Villacís cuestionó el fallo que beneficia a Chile y Perú en Clasificatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC), Carlos Villacís, calificó este martes de "vergüenza" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ratificar una sanción contra Bolivia que favorece a Chile y Perú en las Clasificatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. "El reclamo de Chile fue presentado antirreglamentariamente, fue a destiempo y nosotros fuimos los primeros en protestar. Es una decisión contra el fair play secundada por el TAS, en quien nosotros confiábamos en que iba a hacer justicia", dijo Villacís. El castigo contra Bolivia por la alineación irregular del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera significó que Perú y Chile, rivales directos de Ecuador en la lucha por un cupo para Rusia, recibieran en la mesa tres y dos puntos, respectivamente, que habían perdido en la cancha. Con la decisión, Ecuador se mantiene sexto con 20 puntos, tres menos que Chile, que tiene de momento el último cupo directo para Sudamérica; dos menos que Argentina, que está en el puesto de repechaje; y dos más que el Perú, que mantiene esperanzas remotas. "La resolución ya está dada, pero eso no significa que sea aceptada por nosotros", señaló el presidente de la FEF en una rueda de prensa sobre el tema.

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por "traición a la patria"

Constituyente venezolana aprobó juicio a opositores por

29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

Aduanas lleva 7,5 millones de cajetillas de cigarros decomisadas en 2017

Aduanas lleva 7,5 millones de cajetillas de cigarros decomisadas en 2017

29/08/2017 18:55:29Los productos de contrabando serán destruidos con dos máquinas que fueron donadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).El Servicio Nacional de Aduanas ha logrado decomisar 7 millones 640 mil 706 cajetillas de cigarros de contrabando entre enero y agosto del 2017, esto en el marco de sus estrategias de fiscalización para detener la distribución ilegale de estos productos en Chile. El Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda Valenzuela, explicó que a través "del trabajo mancomunado que se hace desde el nivel central con las regiones, hemos establecido estrategias para poder detectar de manera más eficiente el ingreso de grandes volúmenes de cigarrillos de contrabando y falsificados". "Además del perjuicio que este tipo de ilícitos le provoca al comercio, también nos sentimos responsables de proteger la salud de la personas, porque estas mercancías son de dudosa procedencia y no está autorizada su comercialización en el país", agregó la máxima autoridad de Aduanas en el marco de la entrega de una donación por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CNC) de máquinas para destruir cigarrillos, las que van en apoyo específico del trabajo que se realiza en la Aduanas de Arica, Iquique y Metropolitana. El presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que "haremos todo lo posible por erradicar el comercio ilícito en todas sus formas, ya que implica un daño no sólo para el comercio y para el Fisco, sino también -como ocurre en el caso de los cigarrillos falsificados- para la salud de los consumidores. Tomando conciencia de la relevancia de trabajar unidos, privados y públicos, para enfrentar este delito, creamos hace un año el Observatorio del Comercio Ilícito, del cual también forma parte el Servicio Nacional de Aduanas". Las máquinas chipeadoras donadas por la CNC, avaluadas cada una en $3.255.000, permiten destruir periódicamente pequeños volúmenes de cigarrillos decomisados, ya sea a partir de procedimientos propios de Aduanas o aquellos realizados por las policías en la ciudad, ferias libres u otros puntos de venta minoristas.