sábado, 16 de julio de 2016

''China'' Suarez dejó la cola con nuevas poses en ropa interior

''China'' Suarez dejó la cola con nuevas poses en ropa interior

Pareja de Benja Vicuña subió la temperatura con unas infartantes fotografías para una marca de lencería.

Este domingo habrá preemergencia en la capital

Este domingo habrá preemergencia en la capital

16/07/2016 22:01:00Así lo decretó la Intendencia Metropolitana. Con esta medida la restricción vehicular afectará a autos con sello verde que terminan en 0 y 1 y a los sin sello cuyas patentes terminan en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.La condición del aire no mejora en Santiago por lo que la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia para este domingo 17 de julio en la capital. Con esta medida regirá restricción vehicular para los automóviles con sello verde cuyas patentes terminan en 0 y 1. Y tampoco podrán circular los automóviles sin convertidor catalítico terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esta restricción es desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. ??Atencion?? Para este domingo 17/7 hemos decretado Preemergencia Ambiental. Restricción a vehíc. catalíticos 0-1 y no catalít.1-2-3-4-5-6— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 17 de julio de 2016

¡Qué rico! Kika Silva sapeó detalles de su sesión más calentona

¡Qué rico! Kika Silva sapeó detalles de su sesión más calentona

Blonda contó cómo se sintió cuando posó piluchita junto a una culebra en el body.

Brasil: Gustavo Canales debutó por Botafogo en empate ante Flamengo

Brasil: Gustavo Canales debutó por Botafogo en empate ante Flamengo

16/07/2016 20:27:00El ex delantero de Universidad de Chile ingresó a la cancha a los 64 minutos, en los momentos en que su escuadra caía por 2-1. El delantero chileno Gustavo Canales tuvo este sábado su debut con la casaquilla del Botafogo, cuadro que igualó en su reducto a tres goles ante Flamengo en pleito válido por la decimocuarta fecha del Brasileirao 2016. El argentino nacionalizado fue presentado el pasado 25 de mayo en el 'Fogao' y debido a molestias físicas debió esperar hasta hoy para estrenarse con el elenco que dirige Ricardo Gomes. El ex Unión Española y Universidad de Chile hizo su ingreso al césped del Estadio Olímpico 'Joao Havelange' a los 64 minutos, en los momentos en que su escuadra caía por 2-1. Botafogo marcó en su reducto a través de Diego Goiano (34'), Neilton (80') y el uruguayo Juan Salgueiro (83'). El 'Mengao', en tanto, anotó por intermedio de Everton (24'), Jorge (57') y el peruano Paolo Guerrero (68'). Con este resultado, la 'Estrella Solitaria' llegó a 17 unidades y se ubica en el decimocuarto lugar de la tabla.

Uber apelará a orden judicial de suspender actividad en Puerto Rico

Uber apelará a orden judicial de suspender actividad en Puerto Rico

16/07/2016 20:21:15La compañía norteamericana presentará una moción para reconsiderar la orden de la justicia de paralizar el servicio.La empresa estadounidense Uber anunció que apelará la orden de un tribunal de San Juan que ordena la suspensión temporal de sus actividades en Puerto Rico, como había solicitado la estatal Comisión de Servicio Público (CSP) de la isla. La responsable de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson, señaló en un comunicado que ante la orden dictada este viernes por la jueza Rebeca de León de paralizar de forma inmediata el servicio de Uber en la isla se presentará lo antes posible una moción de reconsideración ante el tribunal. La decisión judicial llega después del cruce de demandas entre Uber y la CSP: en la primera, Uber mantiene que dicha agencia gubernamental carece de jurisdicción para regular su actividad y que es el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) al que le corresponde esa tarea. La CSP, por su parte, presentó una demanda en la que se pedía el cese de las actividades de Uber -empresa que mediante una aplicación contacta a conductores particulares con usuarios- al entender que empezó a operar sin someterse a su supervisión. "La CSP ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del tribunal y cumpliremos con dicha solicitud", dijo Robinson en el comunicado. La portavoz de Uber afirmó que "es importante mencionar que previo a recibir dicha orden el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber", por lo que, avanzó, "estaremos radicando una moción de reconsideración ante el tribunal lo antes posible". "Confiamos en que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12.000 puertorriqueños, así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45.000 habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico", concluye el comunicado de la empresa. El arranque oficial de Uber en Puerto Rico tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando se reportaron más de 10.000 descargas de la aplicación en un solo día y el registro de 1.500 conductores. La llegada de Uber a la isla es rechazada por los taxistas locales, que protagonizaron durante las primeras horas de servicio algunos incidentes con conductores de la compañía.

La U empata 0-0 ante Peñarol en un nuevo amistoso de pretemporada

La U empata 0-0 ante Peñarol en un nuevo amistoso de pretemporada

16/07/2016 19:31:00Los azules todavía no debutan oficialmente en este semestre por lo que siguen afinando detalles. Desde el inicio va Lorenzo Reyes. Desde las 19:15 por Mega. Universidad de Chile continúa con los partidos preparativos de cara a una nueva temporada. El equipo de Sebastián Beccacece está empatando sin goles ante Peñarol en el Estadio Nacional. En los azules destaca desde el inicio la presencia de Lorenzo Reyes, refuerzo que viene del fútbol español y que tuvo un paso por Huachipato. Además, destacan en el equipo universitario Gonzalo Jara y Gastón Fernández. La presión sobre Beccacece está para este semestre luego del fracaso que significó el anterior. En el equipo uruguayo está Ricardo Guzmán Pereira desde el minuto uno.

Ex fiscal Solange Huerta dirigirá el Sename tras salida de Hugo Herrera

Ex fiscal Solange Huerta dirigirá el Sename tras salida de Hugo Herrera

La ex persecutora será la tercera directora del servicio en menos de un año.

Solange Huerta asumirá como nueva directora del Sename

Solange Huerta asumirá como nueva directora del Sename

16/07/2016 18:35:00La ex fiscal llegará a reemplazar a Hugo Herrera, luego de que fuera removido de su puesto por la ministra de Justicia, Javiera Blanco. La ex fiscal Solange Huerta será la nueva directora del Sename luego de que fuera removido de su cargo el abogado Hugo Herrera. La decisión viene luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciara que se tomarían "medidas drásticas" en la previa de su viaje a Arica tras la fuga de 14 menores de un recinto del Sename. Con esta nominación, Huerta será la tercera directora del organismo en menos de 12 meses tras los pasos de Marcela Labraña y el recién destituido, Hugo Herrera. Cabe recordar que Labraña dejó el puesto en su momento por la muerte de una niña en un recinto del Sename.

Ex fiscal Solange Huerta asumirá como directora del Sename

Ex fiscal Solange Huerta asumirá como directora del Sename

La ex persecutora se hará cargo de la entidad tras la remoción del abogado Hugo Herrera.

El futuro canciller de Perú planteó gabinetes conjuntos con Chile

El futuro canciller de Perú planteó gabinetes conjuntos con Chile

16/07/2016 18:02:00Ricardo Luna Mendoza pretende continuar con la política exterior del país vecino durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski . El designado canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza, afirmó que durante su gestión, que inicia el 28 de julio, planteará la celebración de reuniones conjuntas de gabinetes de ministros con Chile, similares a los que ya celebra su país con Ecuador, Bolivia y Colombia, desde hace una década. Luna declaró a la emisora RPP Noticias que los logros de la política exterior peruana tendrán continuidad durante el gobierno del economista Pedro Pablo Kuczynski, que también asumirá funciones el próximo 28. Resaltó, en ese sentido, las reuniones de presidentes y sus gabinetes de ministros, conocidos como gabinetes binacionales, con Ecuador, Bolivia y Colombia "y lo vamos a tener con Chile", enfatizó antes de decir que este tipo de citas "son un éxito". "En ninguna otra área del mundo ocurre igual, que un presidente se reúna con otro para tratar temas concretos, eso es muy interesante", indicó.

El gobierno francés refuerza la seguridad ante críticas cada vez más severas

El gobierno francés refuerza la seguridad ante críticas cada vez más severas

16/07/2016 17:24:00La preocupación pasa ahora por la infinidad de festivales y eventos culturales que se organizan en verano en el país galo, que contarán con planes de prevención especiales tras el atentado en Niza. Inquieto por la deriva política que ha tomado el atentado del jueves en Niza, el Gobierno francés anunció hoy que reforzará la seguridad en todo el país y defendió las medidas de prevención que se adoptaron aquel día, ante las críticas cada vez más fieras que llegan desde la derecha y la ultraderecha. Las autoridades han lanzado el mensaje unívoco de que una acción como la perpetrada por Mohamed Lahouaiej Bouhlel es difícilmente evitable. "Habrá sin duda más víctimas inocentes", reconoció el primer ministro, Manuel Valls. Esa resignación ha sido utilizada por responsables del partido conservador Los Republicanos y, sobre todo, por la ultraderechista Marine Le Pen para acusar al Ejecutivo de no hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los franceses. Para contrarrestar esas voces, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo hoy que se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio galo, en parte gracias a la incorporación de reservistas de la gendarmería y de la policía. Esa reserva operacional, compuesta por 9.000 gendarmes y 3.000 policías, está llamada a dar un respiro a los saturados cuerpos del orden para proteger las fronteras, misión en la que también están empleados parte de los 10.000 militares desplegados en el interior de Francia. La preocupación pasa ahora por la infinidad de festivales y eventos culturales que se organizan en verano en el país, que contarán con planes de prevención especiales. Tras las acciones perpetradas por una célula local -como en el "Charlie Hebdo", en enero de 2015- y por infiltrados retornados de Siria -como en la sala Bataclan, el pasado noviembre-, el Ejecutivo se enfrenta ahora al reto que suponen terroristas como Bouhlel, que se radicalizó muy rápidamente y sin dejar rastro. "Aquellos que después de un drama como este dicen que tienen la solución son unos irresponsables", clamó hoy el portavoz gubernamental, Stephane Le Foll. Siempre presta a hacer de la seguridad un caballo de la batalla política, Le Pen denunció las "gravísimas carencias" del Gobierno socialista a la hora de afrontar un problema que, a su juicio, debería implicar una intervención contundente en el control de las fronteras y mayor vigilancia sobre los imanes radicales. "Cuando se nos dice que se trata de actos imprevisibles, que nos tenemos que acostumbrar a los ataques terroristas o que el problema no podrá solucionarse en varias generaciones, escucho un discurso que no puede sino incitar a la población al derrotismo, al desánimo y a la angustia", lanzó la líder del Frente Nacional. Por ello, reclamó la marcha del ministro del Interior, quien "con un balance tan lamentable, con 250 muertos en 18 meses, debería haber dimitido hace tiempo". Le Pen se unió de esa manera a buena parte de los representantes conservadores, entre ellos el aspirante a las primarias Alain Juppé, que fustigan desde el jueves a las autoridades. Quien más se ha significado en sus críticas ha sido el presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul y exalcalde de Niza, Christian Estrosi, quien hoy se preguntó "qué medidas de seguridad se tomaron, en esta situación de guerra, para que no se pueda matar con ese arma (el camión) en una gran ciudad de Francia". En una réplica a Estrosi, sin mencionarlo, el ministro del Interior recordó que el dispositivo de seguridad para los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en Niza se había preparado "en estrecho contacto" con el ayuntamiento de la ciudad. Y recordó que la alcaldía, en manos de la mano derecha de Estrosi, Philippe Pradal, podía haber anulado el acto si consideraba que no se cumplían las condiciones exigibles de seguridad.

Lama: "No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios y el tenis ninguno"

Lama:

16/07/2016 17:00:00La primera raqueta nacional mostró su enojo por los problemas que ha tenido la cancha de arcilla en Iquique para jugar la Copa Davis. El tenista nacional Gonzalo Lama exteriorizó su satisfacción este sábado por el triunfo en sets corridos sobre Alejandro González, victoria que le permite a Chile igualar 1-1 la serie ante Colombia por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Tras vencer por parciales de 6-2, 7-5 y 6-0 en la pista de arcilla del Complejo Deportivo Huayquique, en Iquique, el 'León' (162°) entregó sus primeras impresiones. "Muy motivado salí para igualar la serie, planteamos el partido con Nico (Massú) y Marcelo (Ríos) de forma increíble", dijo. "Nicolás (Jarry) no pudo hacer un buen partido, pero demostró que puede jugar de igual a igual. Ahora gané yo, la serie está ahí y ojala que como equipo saquemos esta serie adelante", complementó el ganador este año del challenger de Sao Paulo, en Brasil. Consultado por el estado de la cancha, el pupilo de Nicolás Massu se mostró crítico. "Está mala, pero está mala para los dos. Las cosas no se están haciendo bien. Al tenis no le dan pelota. No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios y el tenis, ninguno", sentenció. Lama volvería a ver acción el lunes. En la tercera y última jornada de la confrontación, el número uno del tenis chileno se verá las caras con el experimentado Santiago Giraldo (147°), principal singlista colombiano y ex 'Top-30' del mundo.

Copa Davis: Gonzalo Lama ganó con claridad y dejó 1-1 la serie ante Colombia

Copa Davis: Gonzalo Lama ganó con claridad y dejó 1-1 la serie ante Colombia

16/07/2016 16:50:29Nicolás Jarry había perdido anteriormente su duelo ante el primer singlista cafetero, Santiago Giraldo. Gonzalo Lama (162° de la ATP) superó este sábado en sets corridos a Alejandro González (161°) y puso 1-1 el score en la confrontación entre Chile y Colombia, válido por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. La primera raqueta nacional entró a la pista de arcilla del Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (522°) a manos del '1' del país cafetero, Santiago Giraldo, por 2-6, 4-6 y 3-6. En un match de jugadores con similar ránking, el 'Leon' se vio más fuerte en los rallies, exhibiendo un profundo drive y un revés con escasos errores. Otro punto a favor del santiaguino de 23 años fue la alta efectividad con su servicio. El marcador benefició al primer singlista del país con parciales de 6-2, 7-5 y 6-0, en poco más de dos horas y 15 minutos de acción. González también exhibió lo suyo, mostrando rápidos desplazamientos y un derecho potente, pero nunca logró inquietar en demasía al ganador este año del challenger de Sao Paulo. Prueba de ello es que la mayoría de los 'big points' del partido quedaron en manos del local. La serie que dará al ganador un boleto al repechaje al Grupo Mundial continuará a las 12:00 horas de este domingo con el dobles. La pareja nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.

Morales en picada contra el Ejército chileno: dice que está "sometido" a Estados Unidos

Morales en picada contra el Ejército chileno: dice que está

16/07/2016 16:00:00El Presidente de Bolivia usó su cuenta de Twitter para entregar dos mensajes que están relacionados a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Las publicaciones ocurren a dos días de que Chile haya entregado la contramemoria en La Haya. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a usar sus redes sociales para arremeter contra Chile, esta vez se fue en picada contra el Ejército de nuestro país. En su cuenta ed Twitter @evoespueblo publicó: "A más de 200 años de la fundación de la República de Chile su ejército hace ejercicios militares combinados junto a EEUU, ¿por la paz?". En ambos mensajes acusó a las Fuerzas Armadas de estar "sometidas" al país norteamericano. El mensaje lo entrega en el marco de la entrega de la contramemoria por parte de Chile en La Haya en la demanda marítima. Ejército chileno sometido a FFAA de #EEUU que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los RRNN de los pueblos del mundo.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de julio de 2016A más de 200 años de la fundación de la República de #Chile su ejército hace ejercicios militares combinados junto a #EEUU, ¿por la paz?— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de julio de 2016

Paquistaní famosa en redes sociales fue asesinada por su hermano

Paquistaní famosa en redes sociales fue asesinada por su hermano

16/07/2016 15:34:00Qandeel Baloch era comparada con la modelo Kim Kardashian y fue encontrada estrangulada. Sus selfies la hicieron conocida en internet y por esa razón su familiar habría perpetrado "un crimen de honor".Qandeel Baloch, famosa por los sensuales vídeos que colgaba en internet, murió estrangulada hoy por su hermano en un nuevo caso en Pakistán de "crímenes de honor", asesinatos cometidos por familiares por una afrenta moral. La joven de 25 años, cuyo verdadero nombre es Fauzia Azeem, murió estrangulada por su hermano Muhammed Wasim en la casa de sus padres en la localidad de Multan, en la provincia oriental de Punyab, afirmó el jefe de la Policía local, Azhar Akram. "Su hermano la estranguló aparentemente en un caso de crimen de honor (...) No hay heridas u orificios de bala en su cuerpo, ni tampoco sangró", explicó el jefe de Policía. Según relataron los padres de la víctima a la Policía, su hijo había amenazado a Baloch por el tipo de vídeos que colgaba en redes sociales como Facebook, donde cuenta con casi 730.000 seguidores, y le había ordenado que cesara por completo su actividad en la red. El hermano apareció anoche en la casa de sus padres donde estaba la joven, que vivía allí desde hacía unos días, anotó el jefe de Policía. "No había solicitado protección policial, si no se la hubiéramos proporcionado", sentenció Akram. Sin embargo, de acuerdo con el diario local The Express Tribune, Baloch había pedido en repetidas ocasiones al Ministerio de Interior paquistaní que la protegiese por las continuas amenazas que recibía, pero "al no recibir respuesta" se había planteado abandonar el país. "Sé que no me van a proporcionar seguridad y no me siento segura, por lo que he decido marcharme al extranjero con mis padres", había confesado la joven celebridad al diario. Las fotografías y vídeos de unos pocos segundos que colgaba Baloch en las redes sociales y que son visualizados por miles de internautas eran de factura casera y en ellos la joven, con ropas sensuales, realizaba posturas semieróticas. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), Zohra Yusuf, confirmó a Efe que el asesinato de Baloch "es otro caso de crimen de honor", y reveló que éste pudo ser motivado por unas polémicas fotos muy comentadas en prensa y redes sociales, en las que la joven se hacía un "selfie" con un conocido clérigo. Según la HRCP, en lo que va de año 262 mujeres han fallecido víctimas de crímenes de honor, 84 de ellas por elegir marido sin el permiso de la familia y 149 por mantener "relaciones ilícitas". Los llamados "crímenes de honor" son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a familiares que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral tradicionalista.

Murió el destacado actor nacional Aníbal Reyna a sus 78 años

Murió el destacado actor nacional Aníbal Reyna a sus 78 años

16/07/2016 13:58:13La noticia fue comunicada por redes sociales por Sidarte. En Twitter lamentan su partida y alaban su trayectoria que llevaba más de cinco décadas.En horas de esta mañana se anunció la muerte del destacado actor nacional de teatro, cine y televisión Aníbal Reyna a sus 78 años. La noticia fue comunicada por el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile, Sidarte, organización donde él llegó a ser su presidente. Comunicamos el fallecimiento del actor y ex pdte de SIDARTE Anibal Reyna, todo nuestro cariño a su familia y amigos. pic.twitter.com/QSXzKQXXyc— Sidarte (@sidarte_chile) 16 de julio de 2016 El destacado profesional chileno tenía una trayectoria de 52 años donde destacó su participación en la obra teatral "Entre gallos y medianoche", además participó en grandes producciones nacionales como La Frontera y La pasión de Michelangelo. En redes sociales sus colegas y usuarios de Twitter han lamentado la noticia. "Murió Anibal Reyna. Gran amigo y actor profesional todo terreno con una gran conciencia social. Te extrañaremos", confirmó Adriano Castillo, más conocido como el "Compadre Moncho". En tanto, su colega, Rodrigo Muñoz, expresó en la red social: "Hoy falleció un gran actor chileno, fue un honor haber compartido escenario con él. Grande "Aníbal Reyna". Hoy falleció un gran actor chileno , fue un honor haber compartido escenario con él " grande "Aníbal Reyna " pic.twitter.com/iYWysQk2Bp— Rodrigo Muñoz (@rodrigomactor) 16 de julio de 2016Q.E.P.D. DON Aníbal Reyna! 1 gran pérdida para el teatro chileno. Haber tenido el privilegio d verlo en directo es algo q nunca se olvidará!— Anómala (@Marisol_Bens) 16 de julio de 2016Crecí viendo sus teleseries Don Anibal Reyna. Ahora estaba saliendo en #Andrea del año 84. Hasta fue la voz en comerciales. Descanse en paz— Experto tv (@Expertotv) 16 de julio de 2016Descansa en paz vecino y actor Aníbal Reyna. #ñuñoahttps://t.co/X58MRypMO4— VICTOR CARO CONCEJAL (@victorcaro) 16 de julio de 2016Supe de la muerte de Aníbal Reyna y los recuerdos de las tardes de teleseries junto a mi abuela se vienen en torrente.— JJperalta (@jonathanperalta) 16 de julio de 2016Fallece destacado actor nacional Aníbal Reyna https://t.co/JpZNtPY3u0pic.twitter.com/pcHq7JrcDl— Claudio Sass arin (@Carlossassarini) 16 de julio de 2016Qué lamentable, muere actor Aníbal Reyna, de los mejores que he visto.— C E Baier (@CEBaier) 16 de julio de 2016Partió don Anibal Reyna, maestro del teatro popular y actor comprometido por siempre con el pueblo y los... https://t.co/80Fv0MrJab— Comision Funa (@ComisionFuna1) 16 de julio de 2016Sidarte confirma q falleció el reconocido actor de teatro, cine y TV Aníbal Reyna. Sus últimos films: 'La pasión de Michelangelo' y 'El tìo'— René Naranjo S. (@renenaranjo) 16 de julio de 2016Comparto con ustedes esta foto con Don Anibal Reyna en el @TeatroUC el 2011, fue super caballero. Mis respetos! pic.twitter.com/6MZOpU0Mmz— Guillermo Heredia L. (@Memoheredia84) 16 de julio de 2016Qué lamentable la partida de Aníbal Reyna. Dejo un gran legado en el teatro chileno.??— Javier Aranda (@javieraranda) 16 de julio de 2016Mi más sentido pésame a la familia del extraordinario colega, amigo y Maestro...Anibal Reyna pic.twitt er.com/ChiUqFpUei— Adolfo Solis S #AC (@Adolfozky) 16 de julio de 2016El 2016 ha sido una razzia de famosos, muchos de ellos entrañables, Ahora Aníbal Reyna, el actor de tantas teleseries y películas.— Robinson Esparza (@challtumay) 16 de julio de 2016

Canciller Muñoz por la visita de su par boliviano: "Yo no me iría a meter a otro país sin notificar"

Canciller Muñoz por la visita de su par boliviano:

16/07/2016 14:52:00El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la llegada no oficial que tiene programada David Choquehuanca. Mañana domingo estará en Arica y se quedará en Chile hasta el martes.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó el miércoles pasado la visita del titular David Choquehuanca a Chile. El objetivo de su venida a nuestro país es constatar en terreno en los puertos de Arica y Antofagasta, en donde habría una supuesta vulneración al Tratado 1904 sobre el libre tránsito de carga a Bolivia. Se trataría de una visita no oficial a la que el canciller chileno Heraldo Muñoz insistió en que tiene un carácter privado, pero que aún así, Chile le brindará apoyo de seguridad mientras se encuentre en territorio nacional hasta el martes de la próxima semana. "Cuando alguien viene a su casa, quisiéramos ser notificados e invitar, y no que un determinado invitado se vaya a meter a los dormitorios o a la cocina sin permiso, de modo que las cosas tienen que hacerse de acuerdo a los protocolos y a la práctica diplomática que es muy antigua", dijo este sábado a un día que su par boliviano llegue hasta Arica. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Chile es un país abierto, dialogante, que quisiera con sus vecinos la mejor de las relaciones. "Las cosas deben hacerse de acuerdo a los protocolos, a la práctica diplomática, que es muy antigua. Las reglas que no son discriminatorias, son iguales para todos y tienen que ser aceptadas (...) . yo no me iría a meter a otro país sin notificar, sin acordar un programa y sin seguir los protocolos y el respeto que se deben dos naciones independientes", comentó.

PDI capturó a cuatro ecuatorianos involucrados en una red internacional de trata de personas

PDI capturó a cuatro ecuatorianos involucrados en una red internacional de trata de personas

16/07/2016 12:26:00Los detenidos iban acompañados de tres menores de edad en el aeropuerto de Santiago y estaban de paso con rumbo a Estados Unidos. La policía logró descubrir los documentos falsos y que no había parentezco entre los niños y las mujeres que los llevaban.Oficiales de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto de la PDI lograron la detención de cuatro ciudadanos ecuatorianos que intentaban hacer ingreso al país junto a menores de edad. Identificaron el porte de documentos falsos, lo que permitió desarmar esta organización vinculada con una red internacional de trata de personas. Según el inspector Mauricio Soto de la PDI, eran dos mujeres quienes acompañaban a tres menores de edad, de 5, 8 y 12 años. Según de logró establecer, los niños portaban pasaportes estadounidenses adulterados, lo que alertó en la policía las primeras sospechas. "Se estableció que no había un vínculo entre los menores de edad y las personas que los llevaban. La trata de personas no es un delito común en Chile, pero están funcionando todos los canales de control para que no ocurra. Ellos estaban de paso por Chile, iban rumbo a Estados Unidos, un país más propicio donde si se da más este tipo de delitos", comentó el funcionario de la PDI. Agregó que horas más tarde, fueron capturados en el mismo aeropuerto otros dos sujetos, quienes también tenían antecedentes por vincularse a una banda dedicada al tráfico de personas. "Esta red tenía roles definidios al interior de la banda, en ese aspecto estaban organizados y tenían una línea marcada y jerarquizada", precisó Soto. Los individuos quedaron a disposición de la justicia y ya fue informada a la embajada de Ecuador en Chile para los procedimientos de rigor.

PDI capturó a cuatro ecuatorianos involucrados en una red internacional de trata de personas

PDI capturó a cuatro ecuatorianos involucrados en una red internacional de trata de personas

16/07/2016 12:26:00Los detenidos iban acompañados de tres menores de edad en el aeropuerto de Santiago y estaban de paso con rumbo a Estados Unidos. La policía logró descubrir los documentos falsos y que no había parentezco entre los niños y las mujeres que los llevaban.Oficiales de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto de la PDI lograron la detención de cuatro ciudadanos ecuatorianos que intentaban hacer ingreso al país junto a menores de edad. Identificaron el porte de documentos falsos, lo que permitió desarmar esta organización vinculada con una red internacional de trata de personas. Según el inspector Mauricio Soto de la PDI, eran dos mujeres quienes acompañaban a tres menores de edad, de 5, 8 y 12 años. Según de logró establecer, los niños portaban pasaportes estadounidenses adulterados, lo que alertó en la policía las primeras sospechas. "Se estableció que no había un vínculo entre los menores de edad y las personas que los llevaban. La trata de personas no es un delito común en Chile, pero están funcionando todos los canales de control para que no ocurra. Ellos estaban de paso por Chile, iban rumbo a Estados Unidos, un país más propicio donde si se da más este tipo de delitos", comentó el funcionario de la PDI. Agregó que horas más tarde, fueron capturados en el mismo aeropuerto otros dos sujetos, quienes también tenían antecedentes por vincularse a una banda dedicada al tráfico de personas. "Esta red tenía roles definidios al interior de la banda, en ese aspecto estaban organizados y tenían una línea marcada y jerarquizada", precisó Soto. Los individuos quedaron a disposición de la justicia y ya fue informada a la embajada de Ecuador en Chile para los procedimientos de rigor.

Enzo Roco es duda en Cruz Azul para duelo con Necaxa por lesión muscular

Enzo Roco es duda en Cruz Azul para duelo con Necaxa por lesión muscular

16/07/2016 12:54:00La presencia del defensor nacional es un enigma para el estreno de la 'Maquina Cementera' en el Torneo de Apertura mexicano, esta noche en Aguascalientes, al presentar molestias musculares. El jugador formado en Universidad Católica arribó recientemente a Ciudad de México desde Dallas, Texas, donde junto al delantero argentino Jonathan Cristaldo consiguieron la visa de trabajo que les permitirá jugar en suelo azteca. Incluso, Cristaldo subió una foto en las redes sociales donde aparece junto a Roco, tras realizar los tramites para conseguir el permiso. "De regreso de Dallas a Aguascalientes. Todo en regla para comenzar el campeonato", escribió el ariete. Pese a contar con la visa de trabajo y tener todo en regla, el campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' está en duda para el choque con los 'Rayos' al presentar molestias musculares. Incluso, el entrenador Tomás Boy es partidario de no utilizar el nacido en Ovalle para el pleito de hoy. "Enzo Roco venía con una molestia, una lesión muscular, y no va estar. Los demás sí podrán ser tomados en cuenta", expresó el pasado jueves.

Encuentran un donante para el doble trasplante de órganos de Jacinta Zañartu

Encuentran un donante para el doble trasplante de órganos de Jacinta Zañartu

16/07/2016 12:37:00Desde hace tres meses que la joven de 17 años está internada en la Clínica Las Condes y se había convertido en prioridad nacional para la donación de un corazón y pulmón. La cirugía puede durar hasta 20 horas. Este sábado la Clínica Las Condes informó que encontraron un posible donante para la joven de 17 años, Jacinta Zañartu, que está a la espera de un trasplante de corazón y pulmón. Desde el recinto médico indicaron que esta jornada la paciente ingresa a pabellón para una compleja cirugía que podría tardar hasta 20 horas. Según informaron fuentes de la Clínica, donde la joven prioridad nacional permanece internada desde hace tres meses, la cirugía de doble trasplante es de alta complejidad. Jacinta, sufre de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y se encuentra conectada hace tres meses a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal) en la Clínica Las Condes. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, al 30 de junio pasado había 62 donantes en 2016 que permitieron 155 trasplantes, en tanto que en la misma fecha del año pasado había 11 donantes menos.

Jaime Orpis cumple un mes en prisión preventiva y su defensa prepara solicitud para revisar las cautelares

Jaime Orpis cumple un mes en prisión preventiva y su defensa prepara solicitud para revisar las cautelares

16/07/2016 12:08:56El pasado 16 de junio el desaforado senador ingresó a Capitán Yáber, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario y decretara su ingreso al recinto por ser considerado peligroso para la sociedad.Un mes ha cumplido recluido el desaforado senador Jaime Orpis en el anexo Capitán Yáber, luego que el Ministerio Público consiguiera la prisión preventiva y la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario al que estaba sometido en ese entonces. El parlamentario que es investigado en el marco del caso Corpesca fue considerado un peligro para la sociedad. Su defensa, encabezada por los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez, prepara una solicitud para sustituir la preventiva por una medida de menor intensidad, argumentando principalmente el estado de salud del ex parlamentario. Mientras cumple la cautelar ha estado internado en el hospital penitenciario debido a los problemas de salud, de un cuadro de angustia severo, de acuerdo a los informes enviados al tribunal por la institución carcelaria. Según detalles entregados por Emol, Orpis cumple la mista rutina que todos los internos que están recluidos allí. Se levanta a las 8:30 am y hasta las 22.00 tiene permitido usar el espacio común.

Españoles viviendo en Chile: 65 mil ciudadanos residen actualmente acá y gran parte de ellos llegó por trabajo

Españoles viviendo en Chile: 65 mil ciudadanos residen actualmente acá y gran parte de ellos llegó por trabajo

16/07/2016 11:22:00De todos los que viven en nuestro país, al menos unos 15.000 nacieron en España y emigraron por motivos laborales. Las visas otorgadas se han multiplicado por diez, de 311 en 2005 a 3.035 en 2014.La crisis económica en España y una legislación chilena que favorece el retorno de los exiliados y sus familias han hecho crecer hasta 65.000 el número de ciudadanos de nacionalidad española que actualmente residen en Chile. "Aunque ha habido una llegada intensa, no ha sido tan masiva como la gente se puede imaginar, porque la inmigración de jóvenes españoles ha estado muy repartida en toda Sudamérica", explicó el cónsul general de España en Chile, Juan Carlos Sánchez. De todos los españoles residentes en el país, unos 15.000 nacieron en España y emigraron a Chile por motivos laborales. Mientras los mayores de 66 años suponen el 34,45%, los jóvenes representan el 19%. Además, los ciudadanos entre 36 y 50 años son ya el 20,7%. Los dos primeros movimientos migratorios desde España al país latinoamericano estuvieron motivados por un programa de repoblación de los territorios del sur y por el exilio político tras la Guerra Civil. El de ahora, sin embargo, se produce por motivos exclusivamente económico. "Hasta el año 2013 el número de ciudadanos españoles llegados de fuera acogidos a la ley de memoria histórica superaba por mucho a las bajas. Ahora podemos decir que estamos en un punto de equilibrio", detalla el cónsul. Según las cifras aportadas por el Anuario Estadístico Nacional de Migración en Chile, publicado en 2015, el número de visas concedidas a españoles se ha multiplicado por diez, de 311 en 2005 a 3.035 en 2014. Estas cifras no incluyen los permisos por estudios ni los jóvenes que hicieron su maleta para llegar a Chile como turistas pero que en realidad buscan una oportunidad para trabajar, como fue el caso de Leo y Sonia. Él, ingeniero industrial, y ella, periodista, llegaron a Chile en octubre de 2013, pocos meses después de finalizar sus estudios universitarios. La situación económica y la falta de expectativas empujaron a esta pareja de murcianos a buscar empleo al otro lado del océano. En menos de mes y medio, ambos ya estaban trabajando en profesiones que se ajustaban a sus titulaciones. "Los dos estábamos en la misma situación. Acabamos la carrera y teníamos claro que queríamos salir a buscar una oportunidad, antes incluso que en España", afirman. "Nuestra primera opción era irnos a un país de habla hispana, así que investigamos cómo estaba la economía y el trabajo por Sudamérica y vinimos a Chile, que por entonces no tenía rival en ese aspecto". En cuanto al salario, reconocen que hay una diferencia mucho más grande que en España; sin embargo, puntualizan que hay titulaciones mejor valoradas que otras. "Yo recomendaría venir aquí a un ingeniero, sin importar su rama, pero no a un profesor de escuela", apunta Leo. Sonia, por su parte, tiene en mente regresar a España en noviembre. "Ya tengo experiencia y soy joven. Soy consciente de las dificultades con las que me puedo encontrar, pero quiero continuar mi formación y encontrar trabajo allí", señala. Topógrafo y treintañero, Ernesto Gutiérrez llegó a Chile hace poco más de un mes, dos semanas antes de hacer las maletas le ofrecieron un contrato en Santiago. "Éste es un buen sitio, aquí hay oportunidades que no existen en España. A uno lo valoran más. Además, Chile es de los países más avanzados de Sudamérica, es muy 'europeo' y el sueldo es mejor", subraya. Aunque viajó solo, Ernesto tiene en mente regresar cuando se le acabe el contrato. "Mi pareja está en España. Si no fuese así, me plantearía la posibilidad de quedarme definitivamente aquí", admite. La situación de Astrid Constela es parecida, aunque todavía no ha aterrizado en Chile. Esta joven española, con estudios en Laboratorio de Suelos Forestales y Nutrición, lleva meses preparando su traslado. Aún no ha hecho las maletas, pero Astrid ya ha tomado la decisión de viajar a Santiago en busca de un empleo. "Es un país emergente y hay contratación de gente joven", sostiene. "España ha dejado de ofrecer oportunidades a los recién graduados", opina. Aunque tiene en mente residir en Chile por un largo periodo, asegura que se siente respaldada en su entorno. "Mi familia lo acepta y lo apoya, la mayoría de mis amigos opina que Latinoamérica no es una opción valida frente Europa, pero mis amistades más cercanas y mi pareja me apoyan".

Diputado UDI por la visita de canciller boliviano: "No puede ser que como país bailemos al ritmo de Evo y sus enviados"

Diputado UDI por la visita de canciller boliviano:

16/07/2016 10:31:00Mañana en la tarde David Choquehuanca estará en Arica. Según informaron desde Bolivia el objetivo de su visita son los puertos de Arica y Antofagasta, para verificar una supuesta vulneración al Tratado 1904. Desde el miércoles pasado que la Cancillería chilena recibió la notificación diplomática con la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informaba la visita del titular de esa cartera, David Choquehuanca, a Chile. Su objetivo es constatar en terreno en los puertos de Arica y Antofagasta, una supuesta vulneración al Tratado 1904, en el que se dispone el libre tránsito de carga boliviana. La noticia ha generado reacciones adversas. La Presidenta Michelle Bachelet cuestionó el viaje y señaló que, "si quiero ir a un país, a través de las embajadas se intercambian las notas correspondientes, ahí se acepta o no la visita y se define que se va a hacer (...) no es como llegar a almorzar sin que nadie lo invitara a uno. Hay una formalidad básica que es esencial". Por otro lado, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, hizo un llamado al canciller David Choquehuanca "a respetar la ley chilena y cumplir las normas mínimas en materia diplomática si llega a nuestro país". A juicio del parlamentario, si Bolivia busca tratos bilaterales, debe aceptar tener relaciones diplomáticas. "No puede ser que nosotros como país bailemos al ritmo del Presidente Evo Morales y sus enviados", precisó el UDI. Kort agregó que si la visita la hace en su calidad de canciller, debe cumplir con todo lo relativo a su cargo y desempeñarse en base a las normas mínimas del protocolo diplomático internacional. "Si Choquehuanca es enviado por el presidente Morales con la sola finalidad de provocarnos nosotros como país no lo podemos aceptar. Y tendrá que ingresar a Chile como lo puede hacer cualquier ciudadano extranjero en su calidad de turista, cumpliendo los protocolos que tienen cualquier ciudadano que ingresa a nuestro país". Finalmente el diputado Kort dijo que la Cancillería chilena debe mantener una sola línea al respecto. "No se debe aceptar ningún intento de intromisión en temas de política interna durante su estadía en Chile porque sería simplemente inaceptable", precisó. Bolivia informó a Chile que el viaje será por tierra. Llegarán mañana domingo por la tarde a Arica y luego se trasladarán a Antofagasta. La visita terminará el martes, pero desde La Paz no han entregado el detalle de las actividades.

Oriana Marzoli se indignó con las críticas del administrador de "Stylo 10": "Estamos defraudados con el show"

Oriana Marzoli se indignó con las críticas del administrador de

16/07/2016 10:07:00La ganadora de ¿Volverías con tu ex? realizó dos bailes que duraron menos de un minuto por los que se adjudicó $5 millones cada uno. Desde el night club la acusaron de incumplimiento de contrato y ella los calificó de "ignorantes".Anoche la invitada estrella en Primer Plano fue la venezolana Oriana Marzoli, la flamante ganadora del reality de Mega ¿Volverías con tu ex? que vive junto a su pololo Luis Mateucci en Santiago mientras aumentan sus cuentas bancarias haciendo shows discotequeros. Fue ese mismo tema el que ayer terminó con la indignación de la ex chica reality, quien se fue del estudio luego que le consultaran por sus últimos polémicos bailes en Stylo 10, el night club del centro capitalino donde fue funada por unos manifestantes. Paulina Nin fue la primera en abrir la discusión y Oriana negó extenderse en el tema. "No soy la única que baila mal, no mal, asquerosamente mal, y que el tema es que no solo me lo tienen que decir a mí. Pero no me importa, no soy bailarina y me contratan porque saben que si me llevan va a ir todo el mundo", dijo en defensa de sus criticados show. Mauricio Morales, administrador del Night Club se contactó con un enlace en vivo y se refirió por los 43 segundos donde la ex chica reality ganó $5 millones por noche. "Estamos defraudados con el tema del show de Oriana y nos provocó un tema económico bastante malo, el hecho de que no hizo el show del segundo día porque duró 4 segundos", dijo Morales interrumpido por la chica reality que le llamó "ignorante", agitando la discusión. Luego de algunas otras declaraciones que la acusaban que habría provocado las manifestaciones que terminaron su show en el Night Club, Oriana Marzoli se retiró del estudio terminando la discusión. Mientras tanto el administrador del local decía que "era de esperar, siempre hace esos tongos", ella no soltó su celular y era indiferente en el mismo estudio respecto a las conversaciones.

Presentan querella por homicidio de mujer que murió tras portonazo en Quinta Normal

Presentan querella por homicidio de mujer que murió tras portonazo en Quinta Normal

16/07/2016 9:38:00Casi tres semanas han pasado desde que Aracelli Pérez (40) perdió la vida después que fuera impactada por dos balazos cuando robaron su camioneta. Junto a su pareja habían ido a comprar unos remedios y fueron abordados por un grupo de menores de edad.El pasado 28 de junio Aracelli Pérez se convirtió en la primera víctima fatal a raíz de un portonazo perpetrado afuera de una farmacia en la comuna de Quinta Normal. A casi tres semanas del hecho, aún no hay detenidos por el caso y su familia presentó una querella para encontrar y sancionar a los responsables. Lee también: Pareja de la víctima que murió en el portonazo relató los minutos de terror cuando fueron atacados "Esperemos que se haga justicia y que todo lo que esté ahí pueda hacerse manifiesto en algún momento, que se haga justicia acá en Chile. Hay muchos jóvenes que delinquen y salen por el patio como si nada. Da un poco de lata de ver el video, de cómo y cuándo pasó, incluso cuando el químico farmaceútico se negó a darle primeros auxilios", dijo el hermano de la víctima a Chilevisión. El abogado querellante de la familia comentó que casos como éste, "no pueden seguir ocurriendo en Chile". "No puede ser que una familia vaya a comprar un remedio a la farmacia y que termine uno de ellos muertos, por eso ponemos esta querella, es un robo que terminó con una vida", explicó. El portonazo ocurrió cuando Aracelli estaba en compañía de su pareja y habían ido hasta la farmacia para comprar un remedio. En ese momento, cuando la pareja se regresa a la camioneta para busca una receta, fue abordado por un grupo que según testigos, eran menores de edad. Uno de ellos percutó dos disparos contra la mujer quien finalmente perdió la vida luego que una de las balas se alojara en su tórax.

Encontraron partes de un hombre calcinado en un basural de Cerro Navia

Encontraron partes de un hombre calcinado en un basural de Cerro Navia

16/07/2016 9:00:00Sus extremidades inferiores y el cráneo fueron halladas por personas que recolectaban desechos en el sector. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso e indican que el cuerpo tiene una data de muerte de al menos cinco días.Las partes de un cuerpo descuartizado y calcinado fueron encontradas en un basural de la comuna de Cerro Navia a la orilla de la calzada. Se trataría de ambas piernas y el cráneo de un hombre de no más de 35 años de edad con una data de muerte que no supera los cinco días. Gracias a un llamado anónimo que recibió Carabineros se alertó a las policías de este hallazgo. Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI en un principio se atribuiría la acción a animales, pero ahora no descartan ninguna hipótesis en el proceso de investigación. Recién luego de los exámenes tanatológicos realizados por el Servicio Médico Legal (SML) se podrá conocer la identidad del individuo. El subcomisario Carlos Flores, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que fueron personas que recolectaban desechos en el sector, quienes alertaron la presencia de restos óseos. "Nosotros nos hicimos presentes por instrucción de la Fiscalía y lo que pudimos constatar es que efectivamente se trataba de restos de una persona, aparentemente de sexo masculino que estaría en el rango etáreo de los 25 y 35 años de edad", indicó el funcionario. Agregó que encontraron las extremidades inferiores y el cráneo, los que evidentemente están afectados por acción calórica del fuego y fauna predadora del sector. La policía se encuentra indagando las denuncias de presunta desgracia, mientras busca los otros restos del cuerpo.

Encontraron partes de un hombre calcinado en un basural de Cerro Navia

Encontraron partes de un hombre calcinado en un basural de Cerro Navia

16/07/2016 9:00:00Sus extremidades inferiores y el cráneo fueron halladas por personas que recolectaban desechos en el sector. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso e indican que el cuerpo tiene una data de muerte de al menos cinco días.Las partes de un cuerpo descuartizado y calcinado fueron encontradas en un basural de la comuna de Cerro Navia a la orilla de la calzada. Se trataría de ambas piernas y el cráneo de un hombre de no más de 35 años de edad con una data de muerte que no supera los cinco días. Gracias a un llamado anónimo que recibió Carabineros se alertó a las policías de este hallazgo. Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI en un principio se atribuiría la acción a animales, pero ahora no descartan ninguna hipótesis en el proceso de investigación. Recién luego de los exámenes tanatológicos realizados por el Servicio Médico Legal (SML) se podrá conocer la identidad del individuo. El subcomisario Carlos Flores, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que fueron personas que recolectaban desechos en el sector, quienes alertaron la presencia de restos óseos. "Nosotros nos hicimos presentes por instrucción de la Fiscalía y lo que pudimos constatar es que efectivamente se trataba de restos de una persona, aparentemente de sexo masculino que estaría en el rango etáreo de los 25 y 35 años de edad", indicó el funcionario. Agregó que encontraron las extremidades inferiores y el cráneo, los que evidentemente están afectados por acción calórica del fuego y fauna predadora del sector. La policía se encuentra indagando las denuncias de presunta desgracia, mientras busca los otros restos del cuerpo.

Ericsson se debilita esperando impulso de ventas de red móvil 5G

Ericsson se debilita esperando impulso de ventas de red móvil 5G

Antes de conocerse los resultados de Ericsson correspondientes al segundo trimestre el 19 de julio, los analistas predicen una caída de 8,9% en las ventas y una reducción promedio de 22% en la ganancia neta.

Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

16/07/2016 8:08:37Si quieres reducir los daños del maquillaje y mantener tus pestañas lindas, largas y bien cuidadas, aquí te contamos cómo puedes hacerlo de una forma simple y efectiva.Con el uso del maquillaje diario, las pestañas se van debilitando y algunas veces se caen con más frecuencia de lo normal. Por lo tanto, si quieres reducir estos daños y mantenerlas lindas, largas y bien cuidadas, aquí te contamos cómo puedes hacerlo de una forma simple y efectiva. 1. El aceite de oliva es el acondicionador natural. Debes frotarte con unas gotitas en los párpados y pestañas todas las noches y, a la mañana siguiente, enjuagarte con abundante agua. Si repites este procedimiento por uno o dos meses, verás como el nuevo crecimiento es más fuerte y sano. 2. También puedes ponerte sobre ellas té de manzanilla en un algodón y así conseguirás que las pestañas luzcan mucho más abundantes. 3. Para acelerar el crecimiento, otra alternativa natural es aplicarte aceite de emú todas las noches, pues les dará energía y evitará que se quiebren tan fácilmente. Para ello, aplícate con un hisopo o bastoncito desde la raíz hasta las puntas. 4. La vaselina también funciona como acondicionador. Puedes aplicarla sobre las pestañas y párpados y dejarla toda la noche, o bien, enjuagarla después de unos 15 minutos. Los resultados se harán notar en unas semanas. 5. Por otro lado, la alimentación sana es clave para fortificar tus pestañas. Se recomienda comer a diario frutas, vegetales crudos y un producto muy beneficioso es la avena, pues contiene silicio. Este alimento puedes consumirlo en sopas, batidos, o combinado con la harina cuando cocines. 6. La vitamina H, conocida como biotina, también fortalece las pestañas y ayuda a que crezcan más velozmente. Puedes obtenerla a través de alimentos como bananas, sardinas, nueces y almendras, entre otros. 7. Y, por último, nunca olvides desmaquillarte. Es muy importante que antes de acostarte retires todo el maquillaje. De lo contrario, el efecto será que tus pestañas se comenzarán a caer o quebrantar.

Gobierno de Chile condenó "uso de la fuerza contra el orden democrático" en Turquía

Gobierno de Chile condenó

15/07/2016 23:55:33La Cancillería emitió una nota sobre el intento de golpe de Estado pidiendo "una pronta normalización de la situación en ese país amigo".El Gobierno de Chile emitió un comunicado la noche de este viernes en relación con los acontecimientos ocurridos en Turquía en el que expresa su condena por "el uso de la fuerza en contra del orden democrático". "Ante los acontecimientos ocurridos en la República de Turquía el Gobierno de Chile, fiel a los principios de defensa de la democracia y respeto de los derechos humanos, condena todo uso de la fuerza en contra del orden democrático", señala la nota de la Cancillería. Las autoridades instan a "una pronta normalización de la situación en ese país amigo, con el cual (Chile) tiene históricos vínculos de amistad". El Gobierno chileno "seguirá atentamente el desarrollo de la situación, pronta a asistir a los conciudadanos residentes o que visitan ese país", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Chile y Turquía mantienen sólidas relaciones económicas y comerciales que ambos países proyectan impulsar este año, para el que se han fijado la meta de alcanzar los 1.000 millones de dólares de intercambio. El pasado mes de febrero, el presidente Recep Tayyip Erdogan efectuó una visita al país durante la cual firmó varios acuerdos de cooperación con la presidenta Michelle Bachelet y ambos mandatarios destacaron los buenos resultados del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre los dos países desde hace cinco años. En esa ocasión, Erdogan pronunció una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la que demandó la colaboración internacional para hacer frente a la crisis de refugiados sirios y a las amenazas a la paz en Oriente Medio.

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia: "El Sename ha tenido que asumir responsabilidades propias de otros ministerios"

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia:

Estela Ortiz dice que el servicio necesita una "mayor intervención". Agrega que el Estado está "al debe" en los temas relacionados con los menores.

La Martuca es la reina del sanguche de mechada

La Martuca es la reina del sanguche de mechada

Local de Provi arrasa con la auténtica receta clásica del sur.

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia: "El Sename ha tenido que asumir responsabilidades propias de otros ministerios"

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia:

Estela Ortiz dice que el servicio necesita una "mayor intervención". Agrega que el Estado está "al debe" en los temas relacionados con los menores.

Conoce a la #Diosagram del día: Mariana Castillo

Conoce a la #Diosagram del día: Mariana Castillo

Cafetera tiene los medios atributos pa' anotarse entre las minurris más jugoseadas de la webósfera.

Nick Carter mostró su lado oscuro: dijo que de "rubio bueno" tiene pocazo

Nick Carter mostró su lado oscuro: dijo que de

El cantante de los Backstreet Boy soltó la pulenta en conferencia de prensa. Se presentará en el teatro Cariola.

Pelarco está de fiesta celebrando a la Virgen del Carmen

Pelarco está de fiesta celebrando a la Virgen del Carmen

La Patroncita es la reina y madre de esta tradicional fiesta.

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia: "El Sename ha tenido que asumir responsabilidades propias de otros ministerios"

Secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia:

Estela Ortiz dice que el servicio necesita una "mayor intervención". Agrega que el Estado está "al debe" en los temas relacionados con los menores.

Alexis Sánchez salió de su encuevamiento por los niños

Alexis Sánchez salió de su encuevamiento por los niños

El tocopillano, que pasó horas encerrado con sus perros, su mami y los yuntas, lanzó la tercera versión del "Jugando por un Sueño".

Auspiciador de Palestino les metió pulento refuerzo de Medio Oriente

Auspiciador de Palestino les metió pulento refuerzo de Medio Oriente

El volante Shadi Shaban se subió al camello y se sumó al equipo del Nico Córdova.

El día después de los chilenos sobrevivientes

El día después de los chilenos sobrevivientes

Atemorizados despertaron tras el horrible ataque en Niza. Las calles se vieron vacías.

Inscripción de armas en Chile aumenta 20% durante 2015

Inscripción de armas en Chile  aumenta 20% durante 2015

Según cifras de la DGMN, se registraron legalmente 1.364 de esos elementos más que en 2014. Gobierno explica que la nueva Ley de Control y las penas más severas incentivaron su regularización.

Hallan nuevo fármaco en restos de Jorge Matute Jonhs

Hallan nuevo fármaco en restos de Jorge Matute Jonhs

Magistrada Carola Rivas soltó que 18 personas pudieron acceder al químico.

Inscripción de armas en Chile aumenta 20% durante 2015

Inscripción de armas en Chile  aumenta 20% durante 2015

Según cifras de la DGMN, se registraron legalmente 1.364 de esos elementos más que en 2014. Gobierno explica que la nueva Ley de Control y las penas más severas incentivaron su regularización.

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

La dupla chilena se inscribió en Río. Van por la medallita.

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

La dupla chilena se inscribió en Río. Van por la medallita.

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

La dupla chilena se inscribió en Río. Van por la medallita.

Álvaro Ballero y la nueva detención de su hermana: "Espero tener la suficiente fuerza para protegerla"

Álvaro Ballero y la nueva detención de su hermana:

15/07/2016 23:17:15El ex chico reality habló de la situación de Carla, quien fue formalizada por el hurto de unas gafas en el Portal La Dehesa. "Ya ni siquiera es un grito de alerta, es de desesperanza", dijo.Álvaro Ballero, hermano de la ex modelo Carla Ballero, salió nuevamente en su defensa luego que la ex integrante de Morandé con Compañía fuese nuevamente detenida tras ser acusada de hurto en un local del mall Portal La Dehesa de Lo Barnechea. A través de una sentida publicación en Facebook, el participante del reality Protagonistas de la Fama calificó la situación de su hermana, que hoy fue formalizada y quedó en libertad, como algo "devastador" para sus más cercanos. "Tiren todas las piedras que quieran, aquí estoy para recibirlas, espero tener la suficiente fuerza para protegerla. Sí, hurtó. Sí, está enferma. Trátenla de mechera, delincuente, ladrona... lo que quieran, nosotros esperamos tratarla de Valiente, Sana y Resiliente", escribió Ballero. Tras esto agregó que "ya ni siquiera es un grito de alerta, es de desesperanza, lo peor es que aún no podemos sacar sus vendas. Sí, aquí estoy, el ex chico reality sacando los trapitos sucios nuevamente, pero cuando una hermana te dice 'que no puede más, que necesita ayuda porque no entiende qué hace", también lo harías'". "Hoy leí tantos comentarios, tanto odio en gente que ni siquiera nos conoce, que así entendí como hay personas capaces de tomar un camión y matar a todos, sólo por creer que el otro es más miserable que uno", señaló el texto. Ballero también habló de la sensaciones que le dejó este nuevo episodio de robo de su hermana, quien salió sola de su formalización. "Hoy llegué al centro de justicia, tarde, él ya había llegado por ella, en nuestro auto esperaban mi mujer y sus sobrinas para abrazarla y sonreír, pero no alcancé a llegar y vi como salió sola y desorientada entre medio de tantos buitres... Y no estaba ahí, y no estaba ahí", cerró.