jueves, 1 de diciembre de 2016

Sebastián Piñera: "No hay que caer en el populismo de la solución fácil"

Sebastián Piñera:

El ex Presidente dijo en un foro empresarial peruano que hay que encontrar un balance entre "la agenda social y la agenda pro-crecimiento" y que cuando "se pierde ese equilibrio, el país se descarrila". Además de referirse a temas de educación, pensiones y el TPP, el ex Mandatario enfatizó en que decidirá en marzo si competirá por La Moneda.

Escalofriante: el tatuaje premonitorio de las esposas de los jugadores del Chapecoense

Escalofriante: el tatuaje premonitorio de las esposas de los jugadores del Chapecoense

01/12/2016 22:30:48Las mujeres de los jugadores afectados por el trágico accidente en Colombia se habían coordinado para dibujarse un avión que dejaba la huella de un corazón. En una escalofriante coincidencia, que parece una broma de mal gusto, un grupo de esposas de los futbolistas de Chapecoense se realizaron un tatuaje que terminó siendo premonitorio del fatal accidente aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia. El dibujo, según lo consignado por Marca, consistía en avión que a su paso dejaba una huella en forma de corazón. Varias de las mujeres de los jugadores quedaron con aquel tatuaje en sus hombros. Rosangela Maria Loureiro, la esposa de Cleber Santana, fue una de las que mostró la premonitoria marca antes de la tragedia del lunes recién pasado. Tras la final de Copa Sudamericana que iban a jugar con Atlético Nacional de Medellín, los integrantes del plantel tenían planificado viajar con sus familias a Punta Cana, para celebrar la gran temporaba que había tenido el equipo brasileño. El tatuaje de la Sra. de Cleber Santana (Jugador de Chapecoense fallecido) que se hizo en su hombro pic.twitter.com/5GBJojm9l6— Luis Morales (@Moralesluis22) 1 de diciembre de 2016

Habló uno de "Los Vengadores": "No nos podíamos quedar de brazos cruzados"

Habló uno de

01/12/2016 21:57:19Juan Ruiz Dupré, quien junto a Fabricio Ruiz Degamboa fueron formalizados por ursurpación de funciones, afirmó que no se arrepiente de su labor como "justiciero" y reveló que se inspiró en la serie "Huaiquimán y Tolosa".Juan Ruiz Dupré (20), quien junto a Fabricio Ruiz Degamboa formó una dupla de "justicieros" denominados como "Los Vengadores", justificó su labor, esto luego de ser formalizado por ursurpación de funciones y otros dos delitos. En una entrevista a Canal 13 el joven, que quedó con arraigo nacional y firma quincenal, contó qué lo motivó a hacerse pasar por policía para actuar sobre los delincuentes. Lee también:Estas son las imágenes de "Los Vengadores" donde lucían como policías en redes sociales "Tengo familiares y amigos que constantemente viven una situación de 'me asaltaron, me golpearon en la calle' o por lanzazos. Entonces eso ya pasa algunos límites (...) no nos podíamos quedar con los brazos cruzados", contó. Ruiz reconoció que la forma en que llevó a cargo su rol como "justiciero" no fue la correcta, sobre todo la suplantación a la PDI, pero aseguró que no se arrepiente de nada. "Siempre voy a estar dispuesto a ayudar", agregó. El joven reconoció que junto a su compañero pasó "sustos" al enfrentar a los asaltantes en la calle, ya que las armas que portaban armas que no eran reales, aunque a simple vista lo parecían. Sobre su inspiración para realizar estos actos, Ruiz aseguró que pensó en la serie "Huaquimán y Tolosa", la recordada serie policial donde Daniel Muñoz y Benjamín Vicuña interpretaban a una pareja de detectives. El "Vengador" había postulado en varias oportunidades a la Escuela de la PDI, pero que no había sido seleccionado por reprobar un examen de conocimientos. En la nota televisiva afirmó que tras resolver su situación judicial continuaría con sus intentos para ingresar a la institución.

Independiente Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana, entregó réplica del trofeo al Chapecoense

Independiente Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana, entregó réplica del trofeo al Chapecoense

01/12/2016 21:15:09El equipo colombiano, que ganó el torneo el año pasado, hizo el gesto en medio de los pedidos para que se proclame como ganador del torneo al equipo que sufrió el fatal acidente aéreo.El Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, entregó hoy una réplica del trofeo que conquistó el año pasado al Chapecoense brasileño, que perdió a la mayoría de sus jugadores y toda la comisión técnica en un accidente aéreo cerca a Medellín. "Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición", dijo a periodistas el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet. La entrega de la réplica se cumplió durante una reunión de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Zolet dijo que su ciudad "está muy entristecida" porque no solo han muerto los futbolistas, sino también muchos de los colabores del club. Indicó que la réplica quedará en la sede del club, para que pueda ser visto como un "recuerdo de los campeones". El presidente de Santa Fe, César Pastrana, prefirió no posar junto la copa para que no "surgiese cualquier confusión de que pudiese querer aparecer en este momento de tragedia", dijo Zolet. Durante el día la prensa brasileña había asegurado que el equipo ya había sido proclamado como campeón, pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que el organismo del fútbol sudamericano aún no ha estudiado aquella posibilidad porque están "abocados en acompañar a los familiares" de las víctimas de la tragedia aérea. El pasado lunes el avión en que viajaba la delegación del Chapeconese se estrelló cerca del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín. Como consecuencia del accidente fallecieron 71 personas entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del aparato, de la compañía boliviana Lamia.

Sissy Arias, la joven modelo que murió en la tragedia del Chapecoense

Sissy Arias, la joven modelo que murió en la tragedia del Chapecoense

01/12/2016 20:40:34La boliviana, hija de un reconocido periodista de su país, era parte de la tripulación del vuelo de LaMia que llevaba al plantel brasileño y que cayó en Colombia.A dos días de la tragedia que afectó al vuelo LaMia que transportaba al plantel de Chapecoense se conocen más detalles de sus pasajeros, y también de su tripulación, la que se vio afectada con el accidente ocurrido en Colombia. Una de las integrantes del equipo de la aerolínea era la sobrecargo boliviana Sissy Arias, de 29 años, quien integró la lista de víctimas 71 víctimas fatales del hecho que enlutó al fútbol sudamericano. La joven trabajaba como modelo y era hija del reconocido periodista boliviano Jorge Arias, copropietario del canal de televisión Gigavisión. Momentos antes del accidente, y según lo publicado por Semana, Arias había expresado su orgullo de formar parte de la tripulación de avión que trasladaría a Medellín a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. "LaMia como siempre transportando equipos de fútbol, en este caso Chapeco.Llevándolos hasta la ciudad de Medellín. Nosotros siempre prestos a prestarles el mejor servicio, algo muy importante es saber que ellos utilizan una empresa boliviana (...) para transportarlos a Medellín", dijo la joven en un mensaje difundido por la televisión boliviana. Después del accidente, su padre escribió un conmovedor mensaje dedicado a su hija. "Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña... te amo, te amé y te amaré siempre amor... no sé qué será de mi sin ti.. Sisyta mi niña... por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito", señaló. Arias fue una de las funcionarias de LaMia que perdió la vida en el lugar. Los otros fueron el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo. La sobrecargo Ximena Suárez y el asistente Erwin Tumiri sobrevivieron.

Presidenta de la DC y el debate por el aborto: "El proyecto tiene que continuar su tramitación"

Presidenta de la DC y el debate por el aborto:

01/12/2016 19:37:52Carolina Goic negó que su partido esté molesto luego que el Gobierno decidiera ubicar la interrupción del embarazo entre sus prioridades. "Cada parlamentario votará a conciencia", señaló.La presidenta de la DC, Carolina Goic, negó que en su partido exista alguna molestia luego que la Nueva Mayoría y el Gobierno ubicaran el proyecto de aborto en tres causales como prioritario para los próximos meses. A la salida de la reunión entre dirigentes y ministros en el Palacio de La Moneda, la senadora afirmó que la iniciativa va a pasar por el Congreso según los tiempos estimados por el Ejecutivo. "Es un proyecto que tiene que continuar su tramitación, ya lo hemos planteado desde un principio", señaló, agregando que "cada uno de nuestros parlamentarios va a votar según su conciencia". Goic también dijo que desde su partido no se ha pretendido bloquear la iniciativa, esto pese a las voces opositoras surgidas desde algunos de sus militantes. "Lo que hicimos fue votar a favor del proyecto, dejando definidas nuestras diferencias", señaló la falangista. El proyecto de interrupción del embarazo en tres causales está dentro de la jerarquización que realizó el Ejecutivo de sus iniciativas más emblemáticas, donde también se contempla la Nueva Constitución y la descentralización.

Presidenta de la DC y el debate por el aborto: "El proyecto tiene que continuar su tramitación"

Presidenta de la DC y el debate por el aborto:

01/12/2016 19:37:52Carolina Goic negó que su partido esté molesto luego que el Gobierno decidiera ubicar la interrupción del embarazo entre sus prioridades. "Cada parlamentario votará a conciencia", señaló.La presidenta de la DC, Carolina Goic, negó que en su partido exista alguna molestia luego que la Nueva Mayoría y el Gobierno ubicaran el proyecto de aborto en tres causales como prioritario para los próximos meses. A la salida de la reunión entre dirigentes y ministros en el Palacio de La Moneda, la senadora afirmó que la iniciativa va a pasar por el Congreso según los tiempos estimados por el Ejecutivo. "Es un proyecto que tiene que continuar su tramitación, ya lo hemos planteado desde un principio", señaló, agregando que "cada uno de nuestros parlamentarios va a votar según su conciencia". Goic también dijo que desde su partido no se ha pretendido bloquear la iniciativa, esto pese a las voces opositoras surgidas desde algunos de sus militantes. "Lo que hicimos fue votar a favor del proyecto, dejando definidas nuestras diferencias", señaló la falangista. El proyecto de interrupción del embarazo en tres causales está dentro de la jerarquización que realizó el Ejecutivo de sus iniciativas más emblemáticas, donde también se contempla la Nueva Constitución y la descentralización.

Caso Aurus: tribunal decreta prisión preventiva para ex gerente de inversiones Mauricio Peña

Caso Aurus: tribunal decreta prisión preventiva para ex gerente de inversiones Mauricio Peña

El ex ejecutivo de la AGF es acusado de apropiación indebida, uso malicioso de instrumento privado, estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

Daniel Alcaíno podría dejar Canal 13 para emigrar a Mega

Daniel Alcaíno podría dejar Canal 13 para emigrar a Mega

01/12/2016 19:01:24El actor detrás de Yerko Puchento estaría siendo tentado por el canal de Vicuña Mackenna para realizar series.El actor Daniel Alcaíno, reconocido por interpretar al personaje de Yerko Puchento en el programa "Vertigo", podría dejar Canal 13 para sumarse a Mega. Así lo afirmaron en el programa farandulero Intrusos, donde se señaló que el comediante tendría un ofrecimiento desde la estación de Vicuña Mackenna. Según la periodista Alejandra Valle, Alcaíno estaría siendo tentado para emigrar desde el ex canal del angelito con diversas propuestas, las que incluirían la realización de series, algo que el actor no hace desde hace algunos años. Valle agregó que "además hay una persona que este año llegó a Mega, Juan Pablo González, y que fue director de Vértigo, quien podría ser el nexo para ofrecerle algo interesante a Daniel Alcaíno". Si esta negociación se llegara a concretar significaría un importante golpe para Canal 13, ya que perdería a uno de los personajes más populares de su estelar.

Acuerdo de la OPEP sigue apreciando al petróleo: WTI cierra sobre los US$50 y Brent toca máximo de 16 meses

Acuerdo de la OPEP sigue apreciando al petróleo: WTI cierra sobre los US$50 y Brent toca máximo de 16 meses

El crudo de Texas terminó en los US$51,06 el barril mientras que el Brent avanzó 4,1% hasta los US$53,94 por barril.

Estas son las imágenes de "Los Vengadores" donde lucían como policías en redes sociales

Estas son las imágenes de

01/12/2016 17:30:00Los dos jóvenes que ayer fueron formalizados por ursurpación de funciones y otros dos delitos, dejaban rastros en sus cuentas de sus labores como justicieros.Ayer Juan Ruiz Dupré y Fabricio Ruiz Degamboa, más conocidos ahora como "Los Vengadores", quedaron con arraigo nacional y firma quincenal luego que se supiera que desde hace meses hacían justicia con sus manos y entregaban los delincuentes a la policía. Lee también: "Los Vengadores" se hacían pasar por la PDI para hacer justicia. Lee también: "Los Vengadores" quedaron con arraigo nacional y uno de ellos confesó "no estar arrepentido" Los jóvenes de 20 años fueron detenidos por la PDI luego de dar unos testimonios incongruentes y ponerse nerviosos cuando entregaron a un ladrón. Ayer fueron formalizados por los delitos de ursurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI. A la salida del centro de justicia, uno de ellos comentó no estar arrepentido de lo que llevaban haciendo por cuatro meses. Y es que estos "Vengadores" de la justicia se dedicaban a hacer la labor completa, vestían un uniforme parecido a la PDI y usaban un Volkswagen con sirena, balizas y un altavoz para capturar a sus ladrones. Asimismo, subían todo el registro de sus preparaciones físicas a redes sociales, donde se nota que entrenaban. Además, subieron imágenes donde se veían como policías. Según Emol, de acuerdo a información de la policía, Juan Ruiz Dupré había postulado en varias oportunidades a la Escuela de la PDI, pero que no había sido seleccionado. En los registros de la institución figura una postulación de 2015, cuando reprobó en el primer examen: el de conocimientos.

Carla Jara relató el "tour hospitalario" que vivió luego que su madre fuera mordida por una araña de rincón

Carla Jara relató el

01/12/2016 17:10:50La animadora contó con indignación que fue derivada a varios centros asistenciales en busca del antídoto para la mujer. Acusó "prepotencia" de algunos servicios de urgencias para abordar su caso.La animadora Carla Jara relató con indignación el verdadero "tour hospitalario" que realizó ayer junto a su madre, quien sufrió una mordedura de araña de rincón. La ex integrante de Mekano contó a SQP que Lorena Cádiz, de 49 años, presentaba algunos síntomas graves como la presencia de sangre en su orina, por lo que fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial. Primero fueron a la Posta 4, el lugar más cercano a su casa, donde Jara aseguró que el personal que la atendió era "súper pesado, prepotente". Allí se pudo comprobar que la mujer efectivamente había sido atacada por el arácnido, pero fue derivada a otro lugar, ya que no tenían el antídoto. Luego, la madre de Carla fue llevada al hospital Luis Tisné, donde tampoco contaban con el elemento, para ser enviada al Hospital Clínico de la UC, que finalmente la llevaron a la Posta Central, donde la atendieron tras "mucho rato de espera". En aquel recinto la dejaron en observación y le administraron algunos medicamentos, para ser luego dada de alta y enviada a su casa. "Entiendo que el sistema funciona así, pero frente a situaciones de emergencia hay esperar media hora para que te atienda la enfermera, para que te tomen la presión (...) a la gente la mandan de un lugar a otro y se mueren porque no le dan lo que corresponde", reclamó.

Oriana Marzoli pidió todo el apoyo para su ex Luis Mateucci

Oriana Marzoli pidió todo el apoyo para su ex Luis Mateucci

01/12/2016 16:33:00Desde que terminaron su relación no se sabía mucho de ellos, menos en algo que los vinculara. Pero la exchica reality envió un claro tuit por el debut del argentino como uno de los acompañantes en la Vedetón.Desde que Oriana Marzoli tomó el vuelo de regreso a España todos sospechaban que la relación que tenía con Luis Mateucci no seguiría por buen camino. Y así fue, la venezolana y el argentino terminaron su relación, mientras que él ha ganado espacio en la pantalla chilena. Lee también: Luis Mateucci contó que Oriana Marzoli lo "pateó" por WhatsApp. Lee también: Oriana Marzoli y Luis Mateucci dieron termino a su relación De hecho, es uno de los acompañantes de una de las candidatas para la Vedetón, Angie Jibaja y mientras se prepara y pide todo el apoyo en redes sociales, recibió un mensaje desde España. Al momento de su corta publicación, "ojalá gane", sus seguidores de Twitter no dudaron en llenarle de comentario por el sorpresivo mensaje. Pero la exchica reality luego publicó otro mensaje un poco más extenso: "Si hablamos de justicia, tiene que ganar él! Porque ha ensayado mucho, le ha puesto muchas ganas y xq es el único tío guapo q participa". Ojalá gane!! ???? https://t.co/oYP8GWZQ8Y— Oriana Marzoli (@OrianaGMarzoli) 30 de noviembre de 2016Si hablamos de justicia, tiene q ganar él!!! Porque ha ensayado mucho, le ha puesto muchas ganas y xq es el único tío guapo q participa?????? https://t.co/Xkm93FDuT1— Oriana Marzoli (@OrianaGMarzoli) 1 de diciembre de 2016

Cine: revisa los estrenos de esta semana

Cine: revisa los estrenos de esta semana

01/12/2016 16:26:45Tom Hanks como el piloto que salvó a 155 personas en Nueva York y, Kate Beckinsale tratando de poner fin a la batalla entre vampiros y hombres lobo, destacan en las cintas que debutan en la cartelera.

Chapecoense negó presiones de Conmebol para contratar servicios de aerolínea Lamia

Chapecoense negó presiones de Conmebol para contratar servicios de aerolínea Lamia

01/12/2016 15:36:09"La contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club. El Chapecoense negó hoy cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana Lamia para el transporte del equipo a Colombia y afirmó que fue elegida por criterios técnicos. "Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá. Copetti comentó que uno de esos criterios fue "la calidad de la aeronave", que ya había sido usado "por la familia real británica". "Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias", agregó. La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano. Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes. Asimismo, Copetti desveló que fue la propia compañía la que se ofreció al club al ver que estaban participando en la Copa Sudamericana y hacían viajes internacionales por el continente. "Ellos nos buscaron y ofrecieron sus servicios. Eso se analizó en el club en relación a una serie de requisitos que tiene el departamento de logística y se optó por Lamia por cuestiones técnicas", explicó Copetti. La contratación estaba a cargo de tres personas del club brasileño, el director de logística, el director administrativo y el presidente, quienes estaban a bordo de la aeronave y fallecieron. "Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada la Alcaldía. Lamia tenía experiencia en transportar equipos de fútbol, ya había transportado a la selección de Argentina, a la selección de Bolivia hasta un total de 30 equipos", dijo Copetti con rotundidad. La polémica surgió a raíz de una información publicada por el portal UOL Esporte, que dijo haber consultado a directivos de cuatro clubes brasileños, que no identificó, y que admitieron que había una "orientación informal" de la Conmebol para que Lamia fuera escogida para el desplazamiento de sus plantillas durante los torneos oficiales que auspicia. Según las fuentes consultadas por UOL Esporte, la Conmebol "usaba el 'know how' como argumento y llegó a hacer presión para que Lamia fuera seleccionada como el medio de transporte en los viajes dentro de América". Sobre la posibilidad de que el Chapecoense emprenda acciones legales contra la aerolínea, Copetti manifestó que por el momento esa opción no está encima de la mesa ya que la prioridad ahora es la repatriación de los restos mortales y el velorio colectivo previsto para este viernes.

Autoridad estadounidense anunció cargos por fraude contra Alberto Chang

Autoridad estadounidense anunció cargos por fraude contra Alberto Chang

01/12/2016 15:11:32La Security and Exchange Comission (SEC) acusa que el dueño de Arcano y Onix Capital levantaron US$ 5,7 millones en pagarés y otros US$ 1,7 millones para inversiones en "start-ups". La Security and Exchange Comission (SEC) de EE.UU. anunció que levantará cargos en contra de Alberto Chang por fraude y que congelará los activos de Onix Capital con base en Miami. "La SEC acusa que Chang y Onix Capital defraudó a los inversionistas con pagarés que 'garantizaban' un retorno de entre 12% y 19% y estafaron a otros a quienes dijeron que sus fondos serán invertidos en promisorias 'start-ups'". De acuerdo con la información entregó a la Corte en Florida, Chang y Onix vendieron cerca de US$ 5,7 millones en los pagarés, que fueron falsamente respaldados por Chang y recaudaron US$ 1,7 millones prometiendo inversiones en empresas como Uber, Snapchat y Square". La autoridad estadounidense dijo, sin embargo, que presume que el dinero fue desviado a Chang y utilizado para pagar a otros inversionistas.

Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo que alega "ilegalidad" en detención de Rafael Garay en Brasov

Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo que alega

01/12/2016 14:48:08La PDI debió detallar en un informe cómo habían sido los pasos previos para la detención del penquista en Rumania, esto tras la emisión de la alerta roja internacional con la que se guiaron en Brasov para su captura. El defensor público del ingeniero comercial, dice que todo el proceso "no se ajustó a derecho".El martes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó la detención previa y por dos meses de Rafael Garay, quien cumple con arresto domiciliario en Rumania desde el pasado 18 de noviembre. Según el defensor público del penquista en Chile, Claudio Aspe, la detención no se "ajustó a derecho", pues se dio sin que existiera una soilcitud formal para ella. En ese caso, explica que sólo se pudo haber dado si era formalizado en ausencia y posteriormente extraditado. Esto mismo, generó que el defensor interpusiera un recurso de amparo, argumentando que la "detención" e imposición de medidas cautelares para Garaya en Rumania, son ilegales. En ese contexto, el tribunal ordenó a la PDI el detalle de la detención en Rumania y el proceso que derivó en la emisión de una alerta roja internacional para buscarlo. Luego que lo entregaran, este jueves se revisó el recurso de amparo en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el que quedó en acuerdo a la espera de la resolución del tribunal entre hoy y mañana. El detalle del informe de la PDI explica que para dar cumplimiento con lo solicitado por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, "el 23 de septiembre se solicitó a través del sistema informático de Interpol, la publicación de una notificación roja en el sistema de búsqueda automática, a nombre del ciudadano chileno Rafael Garay por delito de apropiación indebida, quedando disponible para todos los países miembros de la Organización Interpol a contar de ese día". Además, según detallaron en Emol, el documento explica que también se guiaron por lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento de Interpol sobre el tratamiento de Datos, referente a las garantías ofrecidas por la Oficina Central Nacional o la entidad internacional solicitante, con fecha.

Bachelet dijo que la baja de los delitos "desmiente a los pesimistas que quieren ver todo negro"

Bachelet dijo que la baja de los delitos

01/12/2016 14:11:00El último balance de seguridad pública mostró que los Delitos de Mayor Connotación Social disminuyeron en un 6,8%.La Presidenta Michelle Bachelet destacó la disminución de los delitos, afirmando que estos resultados "desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro". Según el último balance de seguridad pública, los Delitos de Mayor Connotación Social bajaron en un 6,8% entre enero y octubre de 2016. "Por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los Delitos de Mayor Connotación Social, y yo creo que si bien la tarea no está ganada, para nada, yo no soy una persona que crea que con eso ya está todo resuelto, por el contrario, seguimos trabajando", dijo. La Mandataria manifestó que los resultados "nos muestran que se está yendo por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo y seguir trabajando. Son hechos que desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro".

Nelson Pizarro tras inyección de US$975 millones a Codelco: "Ahora sí hay un poco más (de pesos)"

Nelson Pizarro tras inyección de US$975 millones a Codelco:

01/12/2016 13:15:00El presidente ejecutivo de la compañía valoró la noticia del ministro de Hacienda. En agosto pasado dijo la polémica frase "no hay un puto peso". Esta mañana el Gobierno anunció a través del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, una capitalización de recursos de US$975 millones para Codelco este 2016. Lee también: Gobierno anunció capitalización por US$ 975 millones para Codelco este año. En total, los US$ 500 millones saldrán desde el Estado para la cuprífera y el resto serán otorgados desde la Ley Reservada del Cobre. Nelson Pizarro, el presidente ejecutivo de la compañía y autor de la polémica frase "no hay un puto peso (en Codelco)" también se refirió a esta capitalización. "Espero y estimo que con esto, terminemos con números azules. Ahora sí hay algo más (de pesos)", precisó a radio Cooperativa. En tanto, el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, quien ha sido círtico con esta última ley, valoró el ingreso de estos recursos a la minera e incluso comentó que era más de lo que esperaban. "El Gobierno nos ha dado una señal de capitalización que era superior a la contemplada y también, es superior a la que formalmente habíamos solicitado. No se le puede pedir a este Gobierno solucionar un problema entero que se creó por varias décadas", precisó. El mismo ministro Valdés agregó esta mañana que la ley "es importante, compleja, pero requiere una discusión con tiempo y Codelco no puede esperar". Finalmente, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que la entrega de dinero a través de la Ley Reservada del Cobre no afecta la mantención bélica en el país.

"Chaleco" López seguirá en el RallyMobil y en la R2 para 2017

01/12/2016 13:04:44Con la mira puesta en el Campeonato RallyMobil de 2017 competirá en el MotorShow de Santiago, por la octava fecha del certamen este 3 y 4 de diciembre. Con la mira puesta en el Campeonato RallyMobil de 2017 competirá en el MotorShow de Santiago, por la octava fecha del certamen este 3 y 4 de diciembre, el piloto Francisco 'Chaleco' López, quien durante la presente temporada no tuvo la suficiente fortuna para estar más cerca de la punta, ubicándose hoy en el cuarto lugar de la tabla. El ex campeón mundial de moto rally cross country lleva dos años compitiendo en el RallyMobil, iniciándose en la serie N3 y ascendiendo este año a la R2 para autos de competición de hasta 1.600cc. Durante las siete fechas que ha disputado obtuvo tres terceros lugares, abandonando en dos y otras dos con abandonos en etapas. Resumiendo ha sumado 68 unidades, contra 138 del líder y campeón, Alberto Heller. "Ha sido un año complejo, pero por fortuna ya está pasando. Lo importante ahora es que estoy con un nuevo motor, el que ha respondido bien en la carrera pasada. Por ello mi objetivo en el MotorShow es subirme al podio, ojalá a la parte más alta", comentó el piloto que corre junto a su navegante Nicolás Levalle. En la última fecha de Concepción, López debutó con un nuevo propulsor, sin embargo, en la primera etapa cuando lideraba la categoría, rompió el radiador por culpa de un palo en el camino. "Hoy el auto está en perfectas condiciones para ir por lugares de avanzada. Será mi primera vez en Laguna Carén en las cuatro ruedas, así que espero responder como cuando corría en motocross. Al margen de esta prueba, la idea es sumar kilómetros, seguir agregando experiencia al volante e ir por el título de la R2 en la próxima temporada", concluyó 'Chaleco'. La octava y última fecha del RallyMobil se efectuará este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén (Pudahuel), con entrenamientos y clasificaciones el sábado 3 y las pruebas finales el domingo 4 entre las 10:00 y 16:00 horas. Ranking Categoría R2 1° Alberto Heller, 138 puntos 2° Samuel Israel, 125 3° Joaquín Ruiz de Loyzaga, 104,5 4° Francisco López, 68 5° Marcelo Vildósola, 55

Bravo, Vidal y Sánchez entre los 55 nominados al "once ideal del 2016" de la FIFA

Bravo, Vidal y Sánchez entre los 55 nominados al

01/12/2016 12:38:00Vidal aparece en la lista gracias a su buen rendimiento en el Bayern Münich, Sánchez por el protagonismo alcanzado con el Arsenal y Bravo por la regularidad exhibida en el cierre de su paso por FC Barcelona y el comienzo de su aventura en el Manchester City.Los seleccionados chilenos Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo aparecen entre los candidatos a formar parte del Equipo del Año, que elige en conjunto la FIFA y FIFPro. El listado esta integrado por un total de 55 futbolistas, distribuidos en cinco arqueros, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros. De estos, el ente rector del balompié y la agrupación que reúne a los futbolistas profesionales del mundo deberá elegir un guardameta, cuatro zagueros, tres volantes y tres atacantes. Vidal aparece en la lista gracias a su buen rendimiento en el Bayern Münich, Sánchez por el protagonismo alcanzado con el Arsenal y Bravo por la regularidad exhibida en el cierre de su paso por FC Barcelona y el comienzo de su aventura en el Manchester City. Los elegidos se conocerán durante la entrega de los premios de la FIFA, en el Zurich Technology And Production Center, el 9 de enero de 2017. La lista completa es la siguiente: Arqueros (5): Claudio Bravo (Chile/FC Barcelona/Manchester City), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), David de Gea (España/Manchester United), Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid) y Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Munich). Defensas (20): David Alaba (Austria/FC Bayern Munich), Jordi Alba (España/FC Barcelona), Serge Aurier (Costa de Marfil/Paris Saint-Germain), Héctor Bellerín (España/Arsenal), Jérôme Boateng (Alemania/FC Bayern Munich), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus), Daniel Carvajal (España/Real Madrid), Giorgio Chiellini (Italia/Juventus), Dani Alves (Brasil/FC Barcelona/Juventus), David Luiz (Brasil/Paris Saint-Germain/Chelsea), Diego Godín (Uruguay/Atlético Madrid), Mats Hummels (Alemania/Borussia Dortmund/FC Bayern Munich), Philipp Lahm (Alemania/FC Bayern Munich), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Pepe (Portugal/Real Madrid), Gerard Piqué (España/FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain) y Raphaël Varane (Francia/Real Madrid). Mediocampistas (15): Xabi Alonso (España/FC Bayern Munich), Sergio Busquets (España/FC Barcelona), Kevin De Bruyne (Belgica/Manchester City), Eden Hazard (Belgica/Chelsea), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N'Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea) Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), David Silva (España/Manchester City), Marco Verratti (Italia/Paris Saint-Germain) y Arturo Vidal (Chile/FC Bayern Munich). Delanteros (15): Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Paulo Dybala (Argentina/Juventus), Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Argentina/Napoli/Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern Munich), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/FC Bayern Munich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) y Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

Partió la marcha blanca de las cámaras que fiscalizarán las vías exclusivas en Irarrázaval y Macul

Partió la marcha blanca de las cámaras que fiscalizarán las vías exclusivas en Irarrázaval y Macul

01/12/2016 11:55:00Hasta el 31 de diciembre se cursarán partes de cortesía a los automovilistas que usen estos ejes.Hoy partió la marcha blanca de las 82 cámaras que fiscalizarán la vía exclusiva de Irarrázaval, y la pista sólo bus del eje Macul-José Pedro Alessandri. Hasta el 31 de diciembre se cursarán partes de cortesía a los vehículos que no respeten estas vías. Ya a partir del lunes 2 de enero del 2017 se harán efectivas estas multas, las que pueden llegar a los $46.000 aproximadamente. Aquellos residentes o trabajadores que deban transitar por estas vías deben ingresar o salir en la intersección más próxima a dicho lugar, ya que el vehículo que es captado por dos cámaras consecutivas es considerado un infractor.

EEUU: Solicitudes de subsidios por desempleo suben a máximo en 5 meses

EEUU: Solicitudes de subsidios por desempleo suben a máximo en 5 meses

Las solicitudes semanales aumentaron en 17.000 la última semana de noviembre, según cifras del Departamento de Trabajo.

Este niño con voz de Michael Jackson sorprende en Facebook

Este niño con voz de Michael Jackson sorprende en Facebook

01/12/2016 11:13:32La identidad del pequeño aún es desconocida, pero muchos usuarios aseguran que su talento es innato.¿Será el próximo rey del pop? Este niño sorprende a miles de usuarios en Facebook por su parecido a Michael Jackson, pero no se trata de su aspecto físico, sino que con su voz. Y es que el pequeño entona una canción y suena muy parecido al fallecido cantante cuando formaba parte de "The Jackson 5" en su niñez. En el video aparece cantando "I'll Be There", junto a otros dos niños quienes lo acompañan musicalmente con el tema. Aún se desconoce su nombre, pero la grabación fue compartida en Facebook por "336Money" y ya tiene más de 5 millones de reproducciones. Aunque el usuario que lo publicó dice que "no hay forma que se parezca al rey", quienes han comentado opinan lo contrario. Quiera o no ser este pequeño un futuro profesional de la música... su talento es innegable.

Los ángeles de Victoria's Secret deslumbraron en París

Los ángeles de Victoria's Secret deslumbraron en París

01/12/2016 10:24:00Entre los mejores momentos destacaron las actuaciones de Lady Gaga y Bruno Mars, así como un sostén Fantasy de tres millones de dólares. También sorprendió Irina Shayk, que desfiló embarazada.La pasarela más sexy del año, el desfile de Victoria's Secret, tuvo lugar anoche en París. Entre los mejores momentos destacaron las actuaciones de Lady Gaga y Bruno Mars, así como un sostén Fantasy de tres millones de dólares modelado por Jasmine Tookes. También sorprendió Irina Shayk, que desfiló embarazada. El desfile, en el gigantesco atrio de acero y vidrio del Grand Palais de París, abrió con una orquesta de cuerdas que tocaba suavemente desde el interior de una inmensa estructura con la forma del Arco del Triunfo. Cuando empezó el show, luces neón en rojo inundaron la pasarela y la calma se rompió con música de rock y multitudes que aplaudían. La modelo sueca Elsa Hosk salió pavoneándose en un bustier corto, envuelta en un dragón rojo chino tridimensional; Kendall Jenner -en rojo sangre- usó botas delgadas por encima de la rodilla, un sujetador de escote ancho y alas de ángel en ante. Gigi Hadid se veía como si fuera a emprender el vuelo, llevando una capa deportiva con un patrón azteca que ondulaba mientras caminaba. Lady Gaga dio una interpretación conmovedora de "Million Reasons", besando a la madre de Hadid, la estrella de televisión Yolanda Hadid, en su asiento de primera fila cuando terminó su actuación. Bruno Mars, usando la pasarela como su escenario, tuvo huéspedes brincando arriba y abajo en una interpretación funky de "24K Magic". El brasier Fantasy de Victoria's Secret, portado por Jasmine Tookes, de 25 años, es considerado la cereza del pastel del desfile de la marca. El sujetador, con miles de piedras preciosas, se presentó como la joya de la Corona antes del evento. Una increíble obra de arte, fue diseñado por Eddie Borgo y fue un trabajo manual de 700 horas con gemas del joyero AWMouzannar. "Es tan hermoso. Está cubierto en diamantes blancos y esmeraldas, y tiene alrededor de 9,000 piedras preciosas. Cuesta tres millones de dólares. Es maravilloso", dijo Tookes tras bambalinas mientras la peinaban. Tookes agregó que la pieza fue construida sobre un molde de la parte superior de su cuerpo. Literalmente, hecha a la medida. Mientras el sostén podría ser perfecto para la presentación en pasarela, Tookes bromeó y dijo que quizá no querría salir a correr con él, debido a su peso. "Es muy pesado; pesa más de 450 quilates. Sobrecarga un poco mis hombros, pero vale la pena", dijo y descaradamente agregó: "Podría salir corriendo de este show con él". El show se transmitirá el próximo 5 de diciembre en 190 países.

Lanzaron la aplicación "Hola Taxi" para competir con Uber y Cabify

Lanzaron la aplicación

01/12/2016 10:05:00Hay 1.500 conductores con el servicio en la capital. Cuenta con geolocalización, monitoreo de kilómetros, pago en línea, y un sistema de evaluación para conductor y pasajero.La Confederacion Nacional de Taxistas de Chile lanzó "Hola Taxi", la aplicación con la que pretenden competir con Uber y Cabify. El presidente de la Confenatrach, Luis Reyes, dijo que en Santiago hay 1.500 conductores con el servicio, la mayoría de los cuales tiene el sistema Transbank. La aplicación cuenta con geolocalización, monitoreo de kilómetros, pago en línea, y un sistema de evaluación para conductor y pasajero. "Estamos poniéndonos a la altura con nuevas tecnologías", dijo el dirigente a CNN Chile, y agregó que "estamos optimistas y contentos con este lanzamiento, ya que hoy con esta aplicación el colega podrá prestarle servicio al usuario y además estar controlado por el pasajero, quien tendrá todos los datos del conductor, además habrá transparencia en temas de tarifas", destacó. La aplicación se puede descargar a través de la página holataxi.cl y está disponible para los sistemas Android y iOs.

Azafata que sobrevivió a accidente en Medellín lloró junto a su familia por Whatsapp

Azafata que sobrevivió a accidente en Medellín lloró junto a su familia por Whatsapp

01/12/2016 9:59:33Ximena Suárez tuvo en emotivo encuentro junto a su familia por medio de la aplicación de mensajería. "Nos preocupa su rodilla, que está destrozada, y su cerebro, porque el golpe fue demasiado potente", dijo una prima de la víctima del accidente aéreo. Ximena Suárez, la azafata de Lamia que sobrevivió al accidente del vuelo en el que murieron 71 personas, entre ellas casi la totalidad de la delegación del club brasileño Asociación Chapecoense, tuvo un íntimo momento junto a su familia por medio de Whatsapp. En declaraciones que consigna LUN, Yill Salce, una prima de Suárez, cuenta que junto a otros familiares crearon un grupo en la aplicación de mensajería, para compartir información y mantenerse al tanto del estado de salud de la azafata. "Ahí nos contactamos con Xime, que salió a las 7 de la mañana de cuidados intensivos. Ella lloró consternada al escucharnos y sólo nos queda agradecer este milagro", dijo la prima de la sobreviviente del fatal vuelo. Salce sostuvo además que en materia de salud "nos preocupa su rodilla, que está destrozada, y su cerebro, porque el golpe fue demasiado potente".

A Felipe Berríos "le irrita" que se asocie a los inmigrantes con la delincuencia

A Felipe Berríos

01/12/2016 8:56:00El jesuita sostuvo que el debate del tema migratorio "se ha llevado mal con mucha descalificación y no vamos al tema de fondo".El jesuita Felipe Berríos dijo que "le irrita" y le parece "injusto" que se asocie a los inmigrantes con la delincuencia y que el debate sobre la ley no ha tocado el tema de fondo. "No quiero descalificar, he encontrado que esta discusión se ha llevado mal con mucha descalificación y no vamos al tema de fondo. Yo no soy experto. Los chilenos creemos que Chile termina en La Serena y el resto lo llamamos 'el norte', si se hace una ley para regular todo lo que es el 'norte' donde estamos con una frontera enorme, difícil de custodiar", dijo a radio Agricultura. Para el religioso, "lo complicado es que para hacer una política pública tenemos que meternos en el mercado. Tenemos que hacer una ley profunda. Hay que ver si el Estado los atrae y se hace cargo o los particulares que los traen para su beneficio y dónde quedan esas personas en sus necesidades. Ahí hay algo complejo de definir porque toda ideología, política hace que la cosa sea complicada. Es una tontera no aprovechar a los migrantes, son los mejores, vienen a trabajar, no tienen redes de apoyo".

Autoridades confirmaron que el avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

Autoridades confirmaron que el avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

01/12/2016 8:45:00El secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla, dijo que "iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo".Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto. "Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla. El avión de la compañía boliviana Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente ocurrido en Cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, localidad cercana a Medellín. Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad. Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos. Igualmente dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran "óptimas" para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje. Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo a periodistas que hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente. Detalló que de los 59 cuerpos identificados, 52 son de nacionalidad brasileña, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano. "Las causas de la muerte en todos los casos se registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída", dijo Valdés.

Movimiento Acción Migrante acusó "falta de voluntad política" para presentar proyecto de ley

Movimiento Acción Migrante acusó

01/12/2016 7:54:00Su vocera, Tatiana Albuja, dijo que "para nosotros es importante que se haga y se incorpore el trabajo que se hicieron en los consejos consultivos con más de 650 personas".El Movimiento Acción Migrante acusó "falta de voluntad política" para presentar el proyecto de ley de migraciones. Ayer el Ejecutivo anunció que le dará prioridad a la iniciativa, que actualizará la actual normativa, y será tarea del Congreso ver si logra promulgarla en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. La vocera del movimiento, Tatiana Albuja, sostuvo que "en 2014 y 2015 participamos de la creación de ciertos proyectos para un proyecto de ley, pero ha venido pateándose. Ayer se indicó que iba a haber proyecto de ley, pero es como tercera vez que el gobierno dice lo mismo. Para nosotros es importante que se haga y se incorpore el trabajo que se hicieron en los consejos consultivos con más de 650 personas". "Acá los que están ganando son los traficantes de personas. Hay 25 pasos clandestinos, es imposible que esto se pueda parar. Hay que hacer un sistema de visas que sea coherente, una visa temporaria que sea para trabajar, estudiar. Hay un problema de voluntad política de regular las migraciones como corresponde", enfatizó en radio Cooperativa. Albuja manifestó que "ha funcionado todo a punta de convenios y circulares administrativas. Esto no es sostenible en el tiempo porque no hay ley". Para la vocera del movimiento, "es una pena porque en el metro uno ve, por ejemplo, afro descendientes y las personas deben sentir miedo de nosotros y así nos sentimos mal. No hay comparación entre violencia y migración según los mismos datos de la PDI".

Patrulla de Carabineros se volcó en medio de una persecución en San Miguel

Patrulla de Carabineros se volcó en medio de una persecución en San Miguel

01/12/2016 7:36:00Los uniformados perseguían a un vehículo encargado por robo cuando chocaron con otro auto. Tres carabineros resultaron heridos.Tres carabineros resultaron heridos luego que su patrulla se volcara en medio de una persecución policial en Santiago. Los uniformados persiguieron a un auto que había sido robado por dos delincuentes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda hasta San Miguel, donde los sujetos se metieron en una calle contra el tránsito. Ahí el vehículo policial impactó con otro auto, volcándose. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al Hospital institucional en Ñuñoa, mientras que los ocupantes del otro vehículo fueron derivados al Barros Luco. En tanto, el auto que tenía encargo por robo fue encontrado después sin sus ocupantes.

Don Francisco a los empresarios: "Espero que se metan la mano al bolsillo"

Don Francisco a los empresarios:

30/11/2016 11:23:16En animador asistió a la Enade, donde informó de los avances de los centros de la Teletón.Don Francisco asistió hoy a la Enade 2016, donde emplazó a los empresarios a aportar dinero a la Teletón. "Espero, señores empresarios, que se metan la mano al bolsillo y vayan a nuestra cuenta 24.500-03 y nos permita el sábado, a las 12 de la noche, darnos el abrazo de Chile", afirmó. Mario Kureutzberger aseguró que esta Teletón será "difícil". "Yo he venido varias veces a conversar con ustedes, no sé con cuanto éxito. ESta es uan Teletón difícil en que esperamos superar la meta porque finalmente queremos hacer algo en lo que ustedes y todo Chile está de acuerdo, nosotros también, en darnos el abrazo de Chile", dijo. También expuso el crecimiento de los centros de la Teletón, que llegan a 14 para atender a 30.000 familias, aunque ya han pasado unas 100.000. Además, "cada año están entrando 4% de pacientes de trabajadores migrantes".

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

CPC: "¿El Estado es parte de la solución o parte del problema?"

CPC:

30/11/2016 10:54:50En su discurso en la Enade, Alberto Salas pidió al gobierno ocuparse de la economía antes de adelantar carreras presidenciales. Dijo que lo que falta es "más mercado y mejor Estado".Alberto Salas, presidente de la Confederaión de Producción y Comercio (CPC), apuntó a la responsabilidad del gobierno en el crecimiento económico y lo hizo en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Presidente, Sebastián Piñera. "En nuestro camino al desarrollo, el actual Estado chileno, ¿es parte de la solución o parte del problema? no cabe duda de que dentro de´él conviven estas dos condiciones", dijo asegurando que lo que falta para que el país crezca es "más mercado y mejor Estado", al tiempo que le pidió al gobierno ocuparse de la economía y no de posibles carreras presidenciales. "Hay sectores del Estado anclados en el pasado y en la mediocridad. Sería odioso dar ejemplos aquí, pero todos sabemos de lo que estamos hablando. Y es precisamente la mediocridad lo que nos ha llevado a una falsa dinámica de los opuestos: Estado versus privados; lucro, versus interés general; crecimiento versus igualdad; una dicotomía artificial producto de los ideologismos que aún mueven el actuar de algunos en nuestra sociedad", aseveró.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Hernán Larraín: "Necesitamos una política para evitar que lleguen delincuentes a Chile"

Hernán Larraín:

30/11/2016 10:51:28El presidente de la UDI dijo que es necesario generar un estricto control a la entrada al país. "necesitamos un filtro para el ingreso y generosidad para que los que queden desarrollen una vida normal", sostuvo. El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la propuesta del bloque opositor en relación a las políticas migratorias y dijo que "pasamos de un país que no tenía, a uno que tiene una inmigración masiva y creciente y respecto a eso no tenemos políticas de ningún tipo ni control de ingreso y permanencia". Larraín sostuvo además, ante las críticas que recibió el conglomerado que la idea de Chile Vamos es "crear un comité de trabajo para una propuesta integral, coherente y concreta, que cautele los intereses del país y le dé un trato digno a los inmigrantes". "Necesitamos una política seria, que permita un control para evitar que lleguen a Chile delincuentes, pero al mismo tiempo de integración para quienes entren a Chile de forma legal tengan el mejor trato y sean tratados como iguales porque lo son", sostuvo el senador por el Maule. El presidente de la UDI dijo además que "al no tener control ha habido personas que son delicuentes, traficantes, ha habido trata de personas, lo que genera dificultades entre chilenos y comunidades de inmigrantes. La falta de políticas ha permitido que eso ocurra, necesitamos un filtro para el ingreso y generosidad para que los que queden desarrollen una vida normal y de integración". "Lo que es lamentable es que el gobierno haya abandonado el hacer una propuesta en esta materia, porque es esconder la cabeza debajo de la tierra", dijo Larraín.

"Los Vengadores" se hacían pasar por la PDI para hacer justicia

30/11/2016 10:36:58Los veinteañeros involucrados siempre entregaban a los delincuentes a las policías simulando que se había tratado de una detención ciudadana.La Bicrim de Santiago detuvo a dos jóvenes de 20 años que se hacían pasar por personal de la Policía de Investigaciones para detener delincuentes y entregarlos a las policías. A raíz de esto, ellos mismos se autodenominaban "Los Vengadores". Se trata de Fabricio Ruiz y Juan Dupré, un estudiante de Educación Física y un fotógrafo, que usaban uniforme y se desplazaban en un vehículo con baliza. Cuando detenían a un sujeto lo llevaban a Carabineros y lo presentaban como una detención ciudadana. Lee también: Gobierno por jóvenes que detenían delincuentes: "No corresponde hacer eso en un país civilizado". En la última de esas ocasiones, cuando llevaron a la PDI a un lanza de celular, quedaron al descubierto al ponerse nerviosos y caer en incongruencias. Reconocieron que no eran policías y quedaron detenidos por usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI. Llevaban cuatro meses haciendo justicia por sus propias manos y serán formalizados esta tarde.

Sobreviviente del vuelo del Chapecoense: "Muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar"

Sobreviviente del vuelo del Chapecoense:

30/11/2016 10:26:31El boliviano Erwin Tumiri, quien formaba parte de la tripulación de la aeronave entregó su versión sobre el accidente y dijo que se salvó, pues colocó maletas entre sus piernas y se ubicó en posición fetal. Uno de los sobrevivientes del vuelo de Lamia que se estrelló en el cerro El Gordo, a 50 kilómetros de Medellín y, en el que murieron 71 personas, entre ellas casi la totalidad de la delegación del club Asociación Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana en Colombia, se refirió al accidente en conversación con la radio colombiana Caracol. En su relato, consignado por LUN, Erwin Tumiri, miembro de la tripulación de la aeronave, aseguró que sobrevivió "porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar". Tumiri, en cambio, contó que "puse maletas entre mis piernas para ponerme en posición fetal, que se recomienda en los accidentes". En declaraciones al diario Los Tiempos de Bolivia, su hermana, Lucía Chambi, sostuvo que a Tumiri no le tocaba formar parte de dicho vuelo, pero que reemplazó a un amigo que tenía problemas para trabajar ese día. También se conoció por los dichos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el relato de la azafata sobreviviente, Ximena Suárez Otterburg. "Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 ó 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", narró la autoridad.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Mario Salas: "No fue un buen partido y Colo Colo nos dominó"

Mario Salas:

01/12/2016 0:00:16El entrenador de Universidad Católica reconoció que su equipo fue superado con claridad por los albos en la semifinal de la Copa Chile, donde quedaron eliminados.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció este miércoles que su escuadra estuvo lejos del nivel esperado en la semifinal revancha frente a Colo Colo, que ganó el 'Cacique' con claridad por 2-0 en el Estadio Monumental. El elenco popular aprovechó en gran medida el once alternativo que presentó el 'Comandante', con ausencia de importantes figuras de cara al choque clave ante Deportes Iquique por el Apertura, para marcar diferencias ante su gente. Tras el pitazo final, Salas declaró en rueda de prensa que "no fue un buen partido de Católica, Colo Colo nos dominó sobre todo durante el primer tiempo. Hoy fue un partido en que nuestros niveles de concentración no estuvieron al nivel que tienen que estar para estos partidos". Frente a los cuestionamientos por presentar un equipo B en una instancia tan importante del segundo certamen de importancia en el país, el exDT de Huachipato indicó que "en actitud y en entrega no hay nada que decir, pero no tenemos márgenes de error en lo que viene, esto debe cambiar lo más rápido posible. Las actuaciones que tuvieron estos jugadores, es de jugadores que no venían al ritmo del resto de lo que han jugado el resto del semestre". "Los objetivos de Católica están bien claros, pero hay riesgos en las decisiones que el técnico toma y uno tiene que estar preparado para asumir las consecuencias", complementó. Por último, Salas se refirió al gran desafío de este domingo ante Deportes Iquique, en choque de líderes en Cavancha, donde con un triunfo el elenco de la franja quedará a las puertas del bicampeonato nacional. "Nuestra forma de jugar no cambia de jugar de local o visita, no es ninguna desventaja jugar de vivita contra Iquique, nosotros como cuerpo técnico tenemos claro donde apretar las teclas y dar vuelta rápidamente la página", sentenció.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Congreso colombiano aprobó el nuevo acuerdo de paz con las FARC

01/12/2016 0:25:49Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes respaldó por mayoría absoluta el proyecto de transición para la guerrilla, el que había sido rechazado de forma estrecha en un plebiscito.El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fue refrendado hoy por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta, un día después de que lo hiciera el Senado, con lo cual se abre paso su implementación. La votación de 130 votos favorables y ninguno en contra, fue precedida por un acalorado debate entre defensores y opositores del acuerdo. La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos" por la oposición. Asimismo recalcó que las FARC dejarán sus armas bajo la supervisión internacional de la ONU pero recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil por lo que se necesita refrendar el acuerdo para proceder a su implementación. "Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter una vez concluyó la votación definitiva. La posición del Gobierno en el debate de hoy en la Cámara fue reforzada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien enfatizó en que se está "tratando de acabar una guerra de más 50 años y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer, que es terminar el conflicto". Valoró que las FARC se comprometieron, entre otros asuntos, a entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. El nuevo acuerdo recibió ayer el apoyo de 75 senadores y ninguno en contra en una sesión de más de 12 horas y de la que se retiró antes de la votación la bancada del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, situación que se repitió hoy. Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión en el legislativo, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del "no", opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo. Las discusiones en la Cámara fueron también intensas y extensas, un calco de lo ocurrido en el Senado y, tal como se esperaba, el Gobierno consiguió sacar adelante su empresa con el apoyo de las mayoría que tiene su coalición. Tan seguro estaba el Gobierno que Santos dijo hoy en una ceremonia de ascensos a militares que mañana será el "Día D" para el acuerdo de paz con las FARC ya que comienzan a correr los tiempos para que esa guerrilla llegue a las zonas de concentración. En consecuencia, explicó el mandatario, mañana comenzará el cronograma para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC estén ubicados en las zonas de transición. Luego, hasta el día 150, aclaró el jefe de Estado, se desarrollará el proceso de desarme, gracias al cual "las FARC le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir" como organización armada para convertirse en partido político. Una de las voces del "no" que se escuchó en la Cámara fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, se han opuesto al nuevo acuerdo, incluso, con las modificaciones realizadas. "El 90 % de los senadores y el 80 % de los congresistas fueron derrotados en el plebiscito del 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado. Eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano", dijo Ordóñez en una encendida intervención. Por su lado, el parlamentario Santiago Valencia, del Centro Democrático, advirtió que si se aprueba el nuevo acuerdo, el Congreso incurrirá en prevaricato por sustituir al constituyente primario. "Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado", dijo.