domingo, 4 de septiembre de 2016

Liberaron a opositores detenidos por "cacerolazo" a Maduro en Venezuela

Liberaron a opositores detenidos por

04/09/2016 22:23:00A pesar de eso, el periodista venezolano-chileno, Braulio Jatar, todavía sigue en el centro de inteligencia del Estado, informó su esposa. La treintena de personas que fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fueron liberadas, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV). Las personas "retenidas o detenidas" en la comunidad de Villa Rosa "ya están libres", informó en la red social Twitter el director ejecutivo del FPV, una organización no gubernamental que se ha ocupado de la defensa de buena parte de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. El abogado indicó, sin embargo, que Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro en una comunidad de Margarita, es el único de este grupo que aún está detenido. Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa, en el estado insular de Nueva Esparta, tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Brasil: Temer considera "productivo" su estreno en el G20

Brasil: Temer considera

04/09/2016 22:18:47En China los homólogos de Temer han evitado valorar la espinosa situación política de Brasil, aunque ayer el presidente chino Xi Jinping, le felicitó por la "fantástica y exitosa" celebración de los Juegos Olímpicos. El presidente de Brasil, Michel Temer, se estrenó hoy en la cumbre del G20 de Hangzhou (China) como jefe del Estado ya confirmado, tras concluir esta semana el proceso de destitución de Dilma Roussef, y calificó esta cita de "encuentro productivo", a pesar de críticas desde fuera de China. En la ciudad oriental de Hangzhou, los homólogos de Temer han evitado valorar la espinosa situación política de Brasil, aunque ayer su anfitrión, el presidente chino Xi Jinping, le felicitó por la "fantástica y exitosa" celebración de los Juegos Olímpicos y por su estreno como líder de su país en una cumbre del G20. "Me pareció que fue muy productivo el encuentro desde todos los ángulos", dijo hoy Temer sobre la cumbre a la prensa, sobre todo "desde el punto de vista del reconocimiento y de los homenajes a Brasil, que ninguno (de los participantes) se cansa de hacer", comentó. "Cada vez que yo llegaba a alguna sala conversando (con alguien), los homenajes (alabanzas) a Brasil eran muchos", aseguró sobre sus encuentros informales de hoy en la apertura de la cumbre, en los que intercambió palabras con Mariano Rajoy (España), Matteo Renzi (Italia) y Shinzo Abe (Japón), con quienes se reunirá mañana. El país sudamericano tiene ya "una buena presencia internacional, que fue una vez más consolidada en los encuentros" de la cumbre, indicó Temer, cuyo Ejecutivo lleva meses reiterando su convicción de que este G20 reflejaría que su toma de las riendas de Brasilia supone el regreso de la estabilidad y la credibilidad del país.

DT de Bolivia: "Chile es uno de los mejores del mundo"

DT de Bolivia:

"Queremos ser un duro equipo para cualquier rival", adelantó Ángel Hoyos.

Sorpresa en el US Open: Nadal quedó eliminado en octavos de final

Sorpresa en el US Open: Nadal quedó eliminado en octavos de final

04/09/2016 21:15:46El español cayó ante el francés Lucas Pouille por un marcador de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).El francés Lucas Pouille dio la sorpresa hoy al eliminar al español Rafael Nadal, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, en un intenso y emocionante encuentro de cuatro horas y siete minutos que terminó 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). Fue en la cuarta bola de partido, cuando el francés llegó al triunfo en el desempate del quinto set, después de ir break abajo desde el primer juego del parcial. De esta manera, el francés de 22 años y número 25 del mundo enlaza dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam, después de firmar su primera ronda de los ocho mejores en Wimbledon este mismo año. Fue un partido brillante de Pouille, a quien no le tembló el pulso frente al ganador de 14 Grand Slam.

Vicepresidente venezolano asegura que aún hay tiempo para el diálogo

Vicepresidente venezolano asegura que aún hay tiempo para el diálogo

04/09/2016 20:40:00Aristóbulo Istúriz dijo que "siempre es posible un entendimiento, lo más importante es que se haga a tiempo". La oposición intenta promover un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro. El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, el chavista Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que aún hay tiempo para entablar un diálogo con los opositores a su Gobierno pese a que estos avanza en la concreción de un referendo para revocar el presidente Nicolás Maduro. "Siempre es posible un entendimiento, lo más importante es que se haga a tiempo", dijo Istúriz en una entrevista con el diario venezolano El Universal al ser consultado sobre el proceso de diálogo que intenta promover el Gobierno de Venezuela desde hace meses con la oposición. "Todos deben demandar el diálogo", indicó el funcionario venezolano que, según recoge la entrevista, valoró las gestiones del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza el equipo de mediadores internacionales liderado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), para tratar de entablar esas conversaciones que aún no se han materializado. Asimismo se refirió al proceso de referendo revocatorio que intentan promover los opositores al asegurar que el Gobierno de Maduro no da mucha importancia porque están "pendiente de que la gente coma, de la paz, del trabajo, recoger las cosechas y en resolver los problemas del país". "Yo estoy pendiente de movilizar a la gente, de que la inteligencia funcione para no dejarnos tumbar", añadió. El vicepresidente descartó la posibilidad de que se realice ese referendo este año pero además aseguró que no tienen interés en que este se concrete. "¿Qué me interesa a mí? Que el pueblo tenga comida, tengo que estar pendiente de la cosecha, de la logística para recogerla", dijo. El Gobierno de Venezuela y sus opositores iniciaron a principio de mayo el proceso exploratorio para una mesa de diálogo con el auspicio de la Unasur y la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana. Pese a que se han sostenido varias reuniones entre las delegaciones de ambos factores los diálogos no se han concretado. La oposición ha repetido insistentemente que ningún proceso de diálogo les hará cambiar el rumbo en la decisión de promover el revocatorio contra Maduro.

DT de Bolivia y el partido con la Roja: "Chile es una de las mejores selecciones del mundo"

DT de Bolivia y el partido con la Roja:

04/09/2016 20:16:01Angel Guillermo Hoyos alabó el nivel de la selección nacional y le quitó importancia a las bajas que tiene el equipo de Pizzi. El entrenador de Bolivia, Angel Guillermo Hoyos ya está palpitando el duelo ante la Selección Chilena que se jugará este martes en el Estadio Monumental. "Es un partido especial, pero no deja de ser un partido. Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Más allá de las bajas", dijo el DT. Y además agregó que "no permitimos que haya relajación en el grupo. Estamos metidos en lo que será Chile". Bolivia viajará este lunes a Santiago para jugar el martes a las 20:30 en Macul. Los altiplánicos vienen de vencer por 2-0 a Perú en La Paz y de ganar se meterían de lleno en el camino a Rusia.

La barra no quiere inventos y maulló porque Silva reemplace a Gary

La barra no quiere inventos y maulló porque Silva reemplace a Gary

La encuesta hecha en el tuiter del diario pop arrojó que el 51% de los hinchas quieren que el "Gato" afirme la estantería contra los Bolis. 

El Estado Islámico perdió el control de sus últimas poblaciones en la frontera con Turquía

El Estado Islámico perdió el control de sus últimas poblaciones en la frontera con Turquía

04/09/2016 19:40:36Esto tras una ofensiva de facciones rebeldes respaldadas por aviones y tanques turcos en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdió este domingo el control de las últimas poblaciones que dominaba junto a la frontera con Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes respaldadas por aviones y tanques turcos en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Estas áreas se ubican en la zona situada entre Yarábulus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo. Los yihadistas del EI se retiraron de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab, por lo que pierden así el contacto con el exterior, añadió la ONG. Además, de esta manera, los extremistas han perdido también la conexión entre las mencionadas localidades de Yarábulus y Al Rai, que era el objetivo de las facciones rebeldes y sus aliados turcos en esta ofensiva. Asimismo, la ONG informó de que los rebeldes tomaron el control de otra localidad situada trece kilómetros al oeste de Al Rai. El diario turco Hürriyet informó el sábado de que el Ejército turco envió veinte tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai, para luchar contra el EI. Según el Observatorio, las fuerzas turcas están apoyando a los rebeldes sirios en las batallas contra los yihadistas en la zona, en el marco de la ofensiva que lanzó Ankara la semana pasada contra el EI y también las milicias kurdas, para evitar que dominen amplias áreas en la frontera de Siria con Turquía.

El campeón Alemania goleó por 3-0 a Noruega en el camino a Rusia 2018

El campeón Alemania goleó por 3-0 a Noruega en el camino a Rusia 2018

04/09/2016 19:09:21En Oslo anotaron para los germanos Thomas Muller dos veces y Joshua Kimmich. La selección alemana completó hoy un debut de alto vuelo al ganarle como visitante por 3-0 a Noruega en su estreno en el Grupo C de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018. Thomas Muller abrió el marcador a los 14 minutos, Joshua Kimmich amplió justo antes del descanso y Muller sentenció el partido a los 60'. Con un equipo integrado en su totalidad por futbolistas que participaron en la última Eurocopa, el entrenador Joachim Low dejó en claro que sigue confiando en los jugadores que lo llevaron al tí­tulo del mundo en Brasil 2014. De entrada, Alemania salió a imponer su juego y arrinconó a Noruega contra su arco, con un planteo agresivo y sin ninguna referencia en el área, con un cuarteto ofensivo integrado por Muller, Mesut Ózil, Julian Draxler y Mario Gotze.

Ministra de la Mujer y nuevo femicidio: "Las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia"

Ministra de la Mujer y nuevo femicidio:

04/09/2016 18:36:55Claudia Pascual también ofreció ayuda a la familia de la víctima. Yetsabé Bustos habría sido asfixiada por su ex pareja, Juan Reyes. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el femicidio ocurrido en Renca y ofreció ayuda para la familia de la víctima. Yetsabé Bustos habría sido asfixiada por su ex pareja, Juan Reyes, con quien terminó su relación por maltratos reiterados. Pascual dijo que "lamentamos y condenamos el asesinato de la joven Yetsabé, las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia. Cada vez que una muere por femicidio, debemos reafirmar nuestro compromiso con erradicar la violencia machista". Y agregó que "no podemos tolerar más violencia, es urgente que toda la sociedad actúe y condene siempre la violencia contra las mujeres, donde sea y cuando sea que esta ocurra". El ministerio se comprometió a ayudar a la familia de Bustos tanto legal como psicológicamente.

Obama en China: "Que sea más grande que sus vecinos no le da derecho territorial"

Obama en China:

04/09/2016 18:00:24Indicó que el país asiático debe someterse a los tratados internacionales sobre las disputas en el Mar de China Meridional y no "ir por ahí sacando músculo".El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que China debe someterse a los tratados internacionales en lo que se refiere a las disputas en el Mar de China Meridional y no "ir por ahí sacando músculo", según una entrevista retransmitida este domingo por la CNN. "Si has firmado un tratado que pide arbitraje internacional por disputas marítimas, solo por ser más grande que otros países como Filipinas o Vietnam no puedes ir por ahí sacando músculo", aseveró Obama, que se encuentra en la cumbre del G20 en Hangzhou, China. Obama aconsejó a China que se adhiera a los tratados internacionales que ha firmado como el respeto al arbitraje de un tribunal internacional de La Haya que desestimó las reclamaciones históricas de Pekín en disputa marítima con Filipinas. China está expandiendo islotes y arrecifes en el Mar de China Meridional y reclamando zonas de exclusión frente a la oposición de vecinos como Filipinas, Vietnam y Malasia. "Nosotros nos sometemos a las normas internacionales no porque tengamos que hacerlo, sino por que consideramos que va en nuestro interés en el largo plazo construir un orden internacional sólido", aseguró Obama en la entrevista.

Mamá de Cerati a dos años de la muerte del cantante: "Gustavo decidió ser lo que fue"

Mamá de Cerati a dos años de la muerte del cantante:

04/09/2016 17:07:00Lilian Clark habló con emisora argentina Radio 10. "Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más", agregó la mujer que acompañó al ex Soda Stereo luego de que quedara en coma. Este domingo se cumplen dos años desde la muerte del ex líder de Soda Stereo. Y en este nuevo aniversario, su madre , Lilian Clark, recordó al rockero argentino como un "apasionado" y "muy bien formado" músico al cumplirse hoy dos años de la muerte del ex líder de la banda Soda Stereo. "Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más", dijo hoy Clark, madre del músico, en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires. La mujer recordó a su hijo como un niño que creció a su lado y que un día le dijo que él iba a ser músico, lo que hizo "temblar" a su madre porque le imaginaba tocando la guitarra en el metro. "Gustavo cumplió su sueño. Fue apoyado por todos nosotros. Gustavo decidió ser lo que fue", señaló. La madre del artista destacó la huella que Cerati dejó en Latinoamérica y afirmó que no cree que haya habido otro músico que lograra "tanta proyección" en la región. "Pegó fuerte en toda Latinoamérica. Era muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho", contó la mujer, que definió a su hijo como "un apasionado por lo que hacía". Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, a los 55 años de edad. El cantante de Soda Stereo murió de una parada cardiorrespiratoria tras pasar cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010. Durante esos cuatro años, Clark acompañó todos los días a su hijo. "Se fue joven, lamentablemente. Varios años estuve cuidándolo, pero no hubo nada que hacer. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo con sus dos hijos. Así que yo apostaba a que iba a salir, pero fue inútil", dijo Clark.

Messi todavía no olvida la final de la Copa América Centenario perdida con Chile

Messi todavía no olvida la final de la Copa América Centenario perdida con Chile

04/09/2016 17:01:43El delantero argentino recordó lo ocurrido tras perder la segunda definición consecutiva ante la Roja. "Era nuestra final, el camarín estaba destruido", señaló. Lionel Messi volvió en gloria y majestad a la selección de Argentina convirtiendo el tanto de la victoria ante Uruguay en la fecha clasificatoria anterior. Pero el astro del Barcelona no olvida la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario. "El vestuario estaba destruido y me salió así. No daba para más. Estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa", explicó. Pero también rememoró que tras ese encuentro renunció a jugar por su país. "Fue lo que sentí en el momento: una desilusión grande. Se me cayó todo, porque sentíamos que era ésa nuestra final por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno porque la vengo peleando", dijo. Para cerrar expolicó su vuelta. "Cuando empezás a recapacitar, te enfriás y pensás que en algún momento se nos va a dar. El sueño que todos tenemos es poder conseguir algo con la Selección".

La ANFP defenderá a Gary Medel tras la roja en Paraguay

La ANFP defenderá a Gary Medel tras la roja en Paraguay

04/09/2016 16:32:29El secretario de la entidad, Sebastián Moreno, dijo que la apelación se sustentará en la conducta "más que correcta" del seleccionado nacional. El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció este domingo que la defensa al seleccionado nacional Gary Medel, quien arriesga una dura sanción al ver la cartulina roja ante Paraguay, se sustentará principalmente en la "conducta irreprochable" que ha tenido el jugador en los últimos años. El árbitro argentino Néstor Pitana consignó en su informe fuertes insultos del 'Pitbull' hacia su persona, durante los últimos minutos del pleito jugado en el Estadio 'Defensores del 'Chaco', en Asunción. Ante esto, el formado en Universidad Católica podría ser sancionado con cinco partidos. Frente a este posible escenario, Moreno declaró a radio Cooperativa que "hay bastante argumentos para presentar nuestros descargos. Desde 2012 que Gary no sufre una expulsión por partidos de selección. Eso es una conducta más que correcta. En torno a eso tenemos que estructurar nuestra defensa". "Demora la resolución final de la FIFA, pero hay que armarse de paciencia. Estamos preparando nuestros descargos y los presentaremos los primeros días de esta semana", sentenció el dirigente del organismo con sede en Quilín. De esta manera, la ANFP agotará todos los recursos a la hora de defender al jugador del Inter de Milán de ser oficializada una dura sanción.

Diputados de la UDI proponen examen de próstata obligatorio y anual

Diputados de la UDI proponen examen de próstata obligatorio y anual

04/09/2016 14:21:29Iniciativa busca que hombres en grupo de riesgo puedan detectar a tiempo esta enfermedad.Este domingo la bancada de diputados de la UDI pidió al gobierno una política de prevención y correcta detección del cáncer de próstata, haciendo obligatorio el examen en esta área. El diputado Javier Macaya sostuvo que "este tipo de cáncer tiene un desarrollo paulatino, que en algunos casos puede extenderse en el tiempo sin ser detectado. Es por ello que los exámenes de chequeo y las revisiones frecuentes son tan importantes". El parlamentario indicó que a partir de los 50 años "todos los hombres deberían visitar al menos una vez al año a un médico especialista, en este caso un urólogo, para poder realizarse los exámenes correspondientes para la detección del cáncer de próstata. Sin embargo, esto no es así, a veces los recursos de esa persona o su propio desconocimiento sobre el tema, le impiden realizarse tan importante procedimiento". Según Bío Bío, la iniciativa de la UDI involucra una solicitud a la Presidenta Bachelet para que se desarrolle una política efectiva en prevención y combate del cáncer de prostata, estableciendo un examen anual y obligatorio para quenes estén en grupos de riesgo.

Marcelo Díaz por entrevista en que Piñera criticó al Gobierno: "Es una plataforma de campaña"

Marcelo Díaz por entrevista en que Piñera criticó al Gobierno:

04/09/2016 15:27:00Ex mandatario cuestionó en un matutino la administración que ha realizado el gobierno de Michelle Bachelet.El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este domingo a la entrevista concedida por Sebastián Piñera al diario La Tercera, donde el ex mandatario cuestiona la admnistración de Michelle Bachelet, asegurando que es una plataforma de campaña. "Mucho de lo que uno pueda expresar en una entrevista no es sino una plataforma de campaña. Nosotros tenemos la obligación de seguir cumpliendo con los compromisos que le hicimos a los chilenos. Esa es nuestra responsabilidad como Gobierno, y a eso estamos abocados" dijo el ministro. A pesar de las críticas, Díaz valoró que "esta es la primera vez que habla de no retrotraer las reformas, sino que dice que son importantes, que hay cambios que hacer, y eso es una contribución. Parece que todo el mundo se está dando cuenta que este es un país que requiere cambios, esos cambios tienen que tener un propósito muy claro y muy nítido, que es contribuir a cerrar las enormes desigualdades aún subsisten en Chile". En la misma línea el portavoz fue tajante al decir que Piñera "plantea un diagnóstico que por cierto nosotros no compartimos: una mirada de dónde tenemos que ir nosotros como país que expresa su visión de las cosas y es la expresión de un liderazgo de la derecha. Nosotros somos una mirada distinta, alternativa de la sociedad, y en democracia esas miradas, esas visiones distintas, compiten democráticamente y son los ciudadanos los que resuelven".

En España afirman que Claudio Bravo le reveló a Guardiola los secretos del Barcelona

En España afirman que Claudio Bravo le reveló a Guardiola los secretos del Barcelona

04/09/2016 15:00:51Chileno habría confesado la mala relación que tenía con Ter Stegen y los recelos de Neymar con Messi.El nuevo arquero del Manchester City, el chileno Claudio Bravo, le habría revelado al entrenador de los 'Citizens', Josep Guardiola, algunos importantes secretos del vestuario del FC Barcelona, rival del equipo ingles en la fase grupal de la Champions League 2016-2017. El medio español Gol aseguró que el formado en Colo Colo le entregó detalles íntimos del plantel culé a Guardiola, quien dirigió al conjunto catalán del 2008 al 2012, siendo en su momento técnico de Alexis Sánchez. "La relación es tan buena entre entrenador y portero que Bravo ha revelado los grandes secretos del vestuario del FC Barcelona. No ha entrado en detalles concretos, pero sí ha explicado algunos temas que se silencian en el Camp Nou, pero que los futbolistas reconocen en privado", sostuvo. "Entre estas informaciones está la tensa relación que había entre Ter Stegen y el mismo jugador chileno, los recelos de Neymar con Messi y la mala relación de Luis Enrique con Aleix Vidal. Además de todos estos temas oscuros, Bravo y Guardiola también hablaron de la grandeza del club azulgrana", complementó. Para finalizar, la publicación señaló que "el portero chileno ha tenido un gran recibimiento en Manchester. Su nuevo entrenador, Pep Guardiola, está encantado con su fichaje, ya que considera al ex jugador azulgrana como una pieza clave en su nuevo proyecto. Asimismo, el portero está deseando trabajar con el técnico catalán y ganar todas las competiciones con el Manchester City". "Bravo todavía está en el mejor momento de su carrera. Es un portero que he admirado desde hace muchos años y estoy feliz de que sea futbolista del City", expresó Guardiola en su oportunidad.

La Roja volvió a entrenar con la duda instalada sobre la última línea

La Roja volvió a entrenar con la duda instalada sobre la última línea

04/09/2016 14:28:00Christian Vilches asoma como una de las alternativas mientras Beausejour ya entrena con normalidad.El entrenador del seleccionado chileno Juan Antonio Pizzi aún mantiene las dudas a la hora de conformar la última línea para el compromiso del próximo martes ante Bolivia, a disputarse a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Debido a la ausencia de Gonzalo Jara en la nómina, por lesión, y la suspensión de Gary Medel, 'Macanudo' tendrá prácticamente que improvisar la defensa para el choque con los pupilos de Angel Guillermo Hoyos por la octava fecha del camino al Mundial 2018. En la práctica matinal no se pudo comprobar cual será la zaga para el duelo con la 'Verde', ya que Pizzi decidió realizar principalmente trabajos físicos en el complejo 'Juan Pinto Durán'. De esta forma, la labor futbolística quedaría reservada para el entrenamiento de esta tarde, donde se despejarían esas dudas. Toma fuerza que Enzo Roco y Francisco Silva sean los titulares en la zaga. El 'Gato' retrocedería así en el esquema, ocupando un puesto similar al que utilizaba en el andamiaje de Jorge Sampaoli. En tanto, Christian Vilches también aparece con posibilidades de ser de la partida ante los altiplánicos y así acompañar al ovallino en la última línea. Por otro lado, Jean Beausejour volvió a trabajar con normalidad junto al resto de los compañeros, por lo que Pizzi analizará en las próximas horas si el hombre de la 'U' está para jugar ante los bolivianos.

Pamela Anderson le hizo la cruz al porno y se ganó trolleo de la barra califa

Pamela Anderson le hizo la cruz al porno y se ganó trolleo de la barra califa

La exconejita Playboy, una de las ricuras más potables de la noventera serie Baywatch, trató de perdedores a quienes consumen pelis triple equis.

Video muestra los aterradores momentos iniciales del incendio que afectó a las Torres de Tajamar

Video muestra los aterradores momentos iniciales del incendio que afectó a las Torres de Tajamar

04/09/2016 13:08:00Siniestro ocurrido a las 4 de la madrugada en el piso 10 del edificio, se habría originado por una estufa.A eso de las cuatro de la madrugada un incendio afectó a un departamento del piso 10 de uno de los edificios de las Torres de Tajamar en Providencia. Según información de Bomberos, una estufa sería la causante del siniestro que provocó que más de 100 personas fueran evacuadas. Un video muestra los inicios del incidente, donde se puede ver cómo desde abajo llaman a evacuar el edificio mientras las llamas se propagan por la construcción. La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz dijo en Twitter que "lamentable incendio afectó a vecinos de Torres de Tajamar. Como municipio continuaremos entregando todo el apoyo posible a los afectados". pic.twitter.com/RLUGycodcZ— cotoquintino (@cotoquintino) 4 de septiembre de 2016

Arturo Vidal se picó con Pizzi mientras arbitraba un amistoso en la práctica de la Roja

Arturo Vidal se picó con Pizzi mientras arbitraba un amistoso en la práctica de la Roja

04/09/2016 12:36:20Al volante del Bayern Munich incluso se le escucharon garabatos ya que el DT de la selección no cobró un par de faltas.Una nueva muestra de su fuerte carácter tuvo Arturo Vidal, que se enojó con Juan Antonio Pizzi mientras el técnico arbitraba un partido amistoso en la práctica de la selección chilena. Ssegún cuenta La Tercera, en Juan Pinto Durán realizaban un picado entre los jugadores de la Roja y José Pedro Fuenzalida cae en el área, tras lo cual el árbitro dijo que siguieran jugando. El hombre encargado de impartir orden en la cancha era Juan Antonio Pizzi, quien recibió un fuerte "¡Ya po, profe. Cobre alguna hueá!" de parte del Rey Arturo. El jugador del Bayern Munich reclamó nuevamente cuando Matías Fernández cayó derribado por Rodrigo Millar. "Ya, ¿no está cobrando ni una hueá?" le dijo nuevamente Vidal a Pizzi. Luego de un rato, el volante se retiró cabizbajo al finalizar la práctica, ante la mirada atónita del cuerpo técnico de la Roja, que no reprochó la conducta del ex Colo Colo.

Detienen a hombre acusado de matar a su ex pareja asfixiándola en la tina en Renca

Detienen a hombre acusado de matar a su ex pareja asfixiándola en la tina en Renca

04/09/2016 12:03:00Juan Reyes Reyes habría maniatado y amordazado a una joven de 28 años, quitándole la vida.La PDI detuvo a un hombre de 33 años acusado de asesinar a su ex pareja (28) asfixiándola en la tina en su residencia ubicada en la comuna de Renca. Según la policía, los antecedentes indican que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la calle Beatriz ROjas de la comuna del norte de Santiago. El imputado identificado como Juan Reyes Reyes, quien será formalizado por femicidio, terminó una relación hace cuatro meses con la víctima, quiebre que se dio debido a los malos tratos del detenido. Según consigna Emol, la víctima llamó a su prima para advertir que alguien estaba cerca de la casa supuestamente para robar, familiar que llamó a la Policía de Investigaciones. Cuando los efectivos llegaron a a casa, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba amordazada y maniatada en la tina del baño. Según el comisario Rodrigo Paredes "ellos mantuvieron una relación sentimental, específicamente hace cuatro meses, que se rompió. Había una orden de alejamiento del Ministerio Público (por violencia intrafamiliar)".

Le Pen promete realizar referendo sobre salida de Francia de UE si es elegida presidenta

Le Pen promete realizar referendo sobre salida de Francia de UE si es elegida presidenta

"Podemos volver a ser un pueblo libre, orgulloso e independiente" enunció la líder del partido francés Frente Nacional de extrema derecha, partido ha ido aumentando su popularidad alimentándose del sentimiento antieuropeo y antiinmigración.

Sebastian Piñera comenta gestión del Gobierno, candidatura de Lagos e insiste en que decidirá en marzo

Sebastian Piñera comenta gestión del Gobierno, candidatura de Lagos e insiste en que decidirá en marzo

En una entrevista con La Tercera el ex presidente señala "que Lagos sea candidato es un estímulo más que un disuasivo" y comenta que  un "sentido de responsabilidad y compromiso con el país" lo llevará a tomar la decisión el próximo año.

El papa Francisco proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta

04/09/2016 10:24:06Más de 100 mil personas llegaron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para la ceremonia.El papa Francisco proclamó hoy santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa, que murió en Calcuta en 1997, y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia. El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, acompañado del postulador de la causa, Brian Kolodiejchuck, presentó a Francisco la petición de canonización de la madre Teresa. A lo que el papa pronunció la fórmula en latín: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina, y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta". Y continuó: "y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos". Tras la proclamación se oyó un fuerte aplauso en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde se han congregado 100.000 personas. Después se llevó hacia el altar una reliquia de la santa, unas gotas de sangre contenida en un especial relicario tallado en madera con forma de cruz. La madre Teresa de Calcuta se convierte en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano. Un proceso para el que se han necesitado dos milagros aprobados -uno para la beatificación y otro para la canonización- y que han sido la "curación inexplicable" de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998, y del brasileño Marcilio Andrino, que se curó de una grave infección cerebral en 2008. La madre Teresa de Calcuta, que será conocida como la santa de "los más pobres entre los pobres", "la santa de la misericordia", es también la primera santa premio nobel, pues recibió el galardón dedicado a la Paz en 1979.

Vicepresidente de la CUT impugnará comicios en tribunal electoral

Vicepresidente de la CUT impugnará comicios en tribunal electoral

Nolberto Díaz dijo que esta semana presentará los antecedentes, pues no valida la autoproclamación de Martínez. "Si vamos a los tribunales no van a salir favorecidos", dice la presidenta del Colegio Electoral Carola Salas.

Sebastián Piñera aseguró que candidatura de Lagos "es un estímulo más que un disuasivo"

Sebastián Piñera aseguró que candidatura de Lagos

04/09/2016 10:04:00El ex mandatario dijo que el bloque oficialista se avergonzó "de lo que juntos habíamos logrado en los últimos 24 años". El ex presidente Sebastián Piñera habló sobre el remezón político que generaron las intenciones de Ricardo Lagos de ser candidato a La Moneda, asegurando que esta situación no es un disuasivo para competir por el sillón presidencial. Entrevistado por La Tercera el ex mandatario aseguró sobre el también ex ministro del MOP que "que sea candidato es un estímulo más que un disuasivo". Piñera dijo que "la única razón que me llevaría a una eventual futura candidatura sería un problema de responsabilidad con Chile". El también empresario sostuvo que "creo que nosotros podemos ganar la próxima elección presidencial. A lo que menos temor le tengo es a la competencia democrática y a que la gente decida". En ese sentido detalló que "yo siento que para mí sería mucho más fácil ganar la próxima elección que lograr volver a poner a Chile en el camino de la senda del progreso y el desarrollo". Piñera insistió en su crítica a la actual administración, argumentando que "partió con un diagnóstico equivocado. Este gobierno, por alguna razón que no logro comprender, se avergonzó de lo que juntos habíamos logrado en los últimos 24 años y creyó que había que desmantelarlo todo, partir de cero, con ese infantilismo refundacional que ya existió en el pasado". Sobre lo mismo, Piñera añadió que las reformas se aplicaron "con un tremendo grado de improvisación. Por todo esto, el actual gobierno ha cosechado muy malos resultados. Cuando terminamos nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino; hoy, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino", subrayó. Según el político "el daño infligido es grave. La reforma educacional separó a los padres de la educación de sus hijos. La reforma laboral les quitó poder a los trabajadores para entregárselo a las cúpulas sindicales". Piñera se refirió a las acusaciones de coimas que pesan en su contra en Argentina, explicando que "cuando yo era un ciudadano privado y director de Lan, me tocó impulsar el proceso de expansión de la empresa. Con ese propósito recorrí muchos países y me reuní con muchas autoridades". Sobre lo mismo precisó que "en Argentina, me reuní en la Casa Rosada con el Presidente Néstor Kirchner, con el ministro de Planificación, con el secretario de Aviación, con el secretario de Transportes y conversamos una posible incorporación de Lan al mercado argentino. Eso es legítimo, lo que se espera de una empresa chilena que quiere salir al mundo. Lo que ocurrió después, con eventuales pagos que se habrían hecho a un asesor laboral, ocurrió mucho después, yo no tuve ningún conocimiento, ninguna participación".

En prisión quedó hombre acusado de asesinar a joven y abandonarla al interior de su casa en Talca

En prisión quedó hombre acusado de asesinar a joven y abandonarla al interior de su casa en Talca

04/09/2016 9:16:00La investigación permitió establecer que Mauricio García Mora de 23 años, mantenía una relación esporádica con la víctima Yenery Carrasco González de 18. En prisión preventiva por homicidio simple quedó un joven acusado de asesinar a una mujer y dejarla al interior de su casa en Talca. La investigación permitió establecer que Mauricio García Mora de 23 años mantenía una relación esporádica con la víctima Yenery Carrasco González de 18. En uno de esos encuentros y tal como lo relata el autor, inhalaron alucinógenos terminado todo esto en una pelea entre ambos, donde García la golpeó en tres ocasiones en la cabeza lo que finalmente le causó la muerte. El autor, que incluso se mantuvo en la vivienda, que él arrendaba junto al cuerpo de la joven ya fallecida, después de algunos días decide huir del lugar lo que motivó que la dueña de la propiedad producto de los malos olores decidiera dar aviso a Carabineros hallándose la víctima sobre una cama y tomada con frazadas. Tras rápidas diligencias ordenadas por la fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo establecer la participación del autor quien este sábado fue formalizado por el delito de homicidio simple. "Tal como se expresó en la audiencia, los antecedentes con los que se cuentan nos hablan de una relación de amistad previa entre el imputado y la víctima, pero no así de una relación de pareja" aseguró el fiscal Iván Vidal. El persecutor añadió que "si bien el imputado reconoce haber tenido algunos acercamientos sexuales esporádicos con la joven, eso no es ratificado por nadie y puede ser una circunstancia posible, pero ello no constituye una convivencia que es el requisito mínimo que establece la ley que es la convivencia a través del matrimonio formal o a través de la convivencia fáctica, que son los requisitos del femicidio" El sujeto, ya confeso de este hecho, finalmente fue enviado a prisión previa petición del Ministerio Público al juez de Garantía de Turno y se dispuso 4 meses de plazo de investigación.

Organizadores aseguran que cien mil personas participaron en "Celebración por la Vida"

Organizadores aseguran que cien mil personas participaron en

04/09/2016 8:53:00La celebración, animada por Daniela Aguilera y Francisca Ayala, contó con la participación de grupos musicales y estuvo marcada por varios testimonios de familias.Los organizadores de la Celebración por la Vida estimaron en cien mil personas los asistentes a la manifestación convocada por las iglesias cristianas en el Paseo Bulnes de Santiago. La celebración, animada por Daniela Aguilera y Francisca Ayala, contó con la participación de grupos musicales y estuvo marcada por varios testimonios de familias. En el evento estuvo Claudia Valdés, madre de Jacinta Zañartu, quien, junto a su esposo e hijos, contaron cómo vivieron la enfermedad de su hija, la espera de un corazón y pulmones y la llegada de esos órganos que prologaron un tiempo la vida de Jacinta. En un momento solemne del encuentro el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y los pastores de la Iglesia Anglicana, de la Misión Centro Cristiano de Avivamiento, de la Iglesia Metodista Pentecostal, de la Fraternidad de Iglesias Cristianas, de la Fundación Aló Jesús, de la Iglesia Pentecostal de la Trinidad, y los cardenales eméritos Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina, dieron a conocer un compromiso común "en favor de la vida". En él reiteraron su "irrenunciable respeto a toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural". Además, se comprometieron "a generar una cultura de la vida, que respete el entorno natural de nuestra casa común, para que todos los habitantes de nuestra patria puedan llevar una vida digna y tener las mismas oportunidades de un mejor desarrollo humano". El cardenal Ezzati agradeció la participación de los asistenets, explicando que "queremos gritar fuerte, muy fuerte y convencido nuestro 'sí' a la vida, regalo precioso de Dios, el más inestimable patrimonio de nuestra patria". El cardenal agregó que en Chile "es necesario dignificar la vida de niños y jóvenes que sufren abandono y que también piensa en los encarcelados, en los que no tienen una vivienda digna o viven en situación de calle, en las mujeres que sufren violencia intra familiar, en quienes trabajan por un salario que no les permite vivir dignamente y en los pueblos originarios, que reclaman el reconocimiento de su identidad".

Mundialistas de 1962 construirán escuela deportiva en Ñuñoa

Mundialistas de 1962 construirán escuela deportiva en Ñuñoa

Invertirán $ 17 millones, que fueron otorgados por el gobierno regional metropolitano. El proyecto tendrá canchas de fútbol y un programa recreativo para las mujeres.

El "Tucu" Hernández le pidió camiseta a Pizzi

El

Aseguró que está listo pa' agarrar la que dejó vacante Marcelo Díaz.

Alertan por rápida caída en población de elefantes africanos

Alertan por rápida caída en población de elefantes africanos

El "Censo del Elefante Africano" se hizo en 18 países y participaron 90 científicos.

[Fotos] Lais Ribeiro sacó pechito por bellezas de Brasil

[Fotos] Lais Ribeiro sacó pechito por bellezas de Brasil

Se mandó una sesión de fotos de infarto para la revista franchute "Lui".

Dejaron como chaleco de mono a Helhue Sukni

Dejaron como chaleco de mono a Helhue Sukni

Anunció que va a llevar a la justicia al ocioso que la suplantó en Twitter.

Alejandro Guillier: "Soy como jugador de Colo Colo"

Alejandro Guillier:

Senador les leyó las noticias a tatitas y habló sobre su posibilidad de llegar a La Moneda.

Historias de las rivalidades entre ciudades chilenas

Historias de las rivalidades entre ciudades chilenas

Te contamos las sabrosas anécdotas iniciaron la enemistad que se mantiene hasta hoy.

Luis Andaur pedaleó feo: "Vi el túnel"

Luis Andaur pedaleó feo:

Animador cletero cuenta cómo tira p'arriba tras sufrir una trombosis.

Jordan le pone güeno con show y DVD

Jordan le pone güeno con show y DVD

Prepara espectáculo "Vive cumbia" para reunir a la familia tropical.

Conoce a la #Diosagram del día: Angelika del Río

Conoce a la #Diosagram del día: Angelika del Río

Esta modelo española es fanática del Milan, el nuevo equipo de Matías Fernández.

Ex Masterchef halló pega de coanimadora en TVN

Ex Masterchef halló pega de coanimadora en TVN

Ale Orellana embellecerá los banquetes en pomá de mastique "Lleve de lo bueno".

Hijo de Carlos Heller terminó a lo Vidal

Hijo de Carlos Heller terminó a lo Vidal

Una salida de la pista con volcamiento incluido lo sacó del Rally Mobil.

El "Tucu" Hernández le pidió camiseta a Pizzi

El

Aseguró que está listo pa' agarrar la que dejó vacante Marcelo Díaz.

Felipe Cárdenas cazó pomada nerd en el cable

Felipe Cárdenas cazó pomada nerd en el cable

El panelista de "Sin dios ni late" tendrá su propio cocido tevito.

Doctor Cariño:

Doctor Cariño:

Soy pelao a los 34 años. De chico se me cayó el pelo al igual que mi taita.

Fiscalía formalizó a 7.179 personas por conducir en estado de ebriedad a junio

Fiscalía formalizó a 7.179 personas por conducir en estado de ebriedad a junio

Las estadísticas del Poder Judicial revelan un aumento de este delito entre los años 2013 y 2015.

París: suspendieron la entrega de leche materna por la muerte de dos bebés

París: suspendieron la entrega de leche materna por la muerte de dos bebés

03/09/2016 23:46:48La medida fue adoptada "por precaución" en la capital francesa, pese a no tener pruebas que vinculen el deceso de los recién nacidos al producto. El centro de recogida de leche materna para la región de París ha suspendido su suministro por las sospechas de que pudiese haberse producido una contaminación que afectó a tres bebés prematuros, de los cuales dos han muerto, informaron fuentes sanitarias. El organismo Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP) señaló que la medida fue adoptada "por precaución", aunque no se dispone todavía de pruebas que vinculen el deceso de los bebés a la leche, recogida en el hospital infantil Necker. Aunque los tres prematuros, de muy corta edad, habían sido alimentados con el producto, "no es posible afirmar que esta leche esté en el origen de las intoxicaciones, pero tampoco es posible excluirlo en este momento", dijo la AP-HP en un comunicado. Por ello se ha decidido, "en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, suspender el servicio y retirar algunas lotes". El pasado 6 de agosto se detectaron tres casos de intoxicación por la bacteria Bacillus Cereus en bebés que pesaban menos de un kilo en dos centros de neonatología de la región parisina de Ile-de-France. Dos de esos prematuros murieron sin que hasta el momento se haya podido establecer si la bacteria está en el origen de la infección, aunque el Bacillus Cereus puede tener consecuencias fatales sobre recién nacidos u organismos muy frágiles. Centros de recogida como el del hospital infantil Necker se suelen localizar en maternidades que reciben la leche de madres que han dado a luz pero que no amamantan a sus hijos y con ella se puede alimentar a otros bebés, habitualmente prematuros, en diferentes centros médicos.

París: suspendieron la entrega de leche materna por la muerte de dos bebés

París: suspendieron la entrega de leche materna por la muerte de dos bebés

03/09/2016 23:46:48La medida fue adoptada "por precaución" en la capital francesa, pese a no tener pruebas que vinculen el deceso de los recién nacidos al producto. El centro de recogida de leche materna para la región de París ha suspendido su suministro por las sospechas de que pudiese haberse producido una contaminación que afectó a tres bebés prematuros, de los cuales dos han muerto, informaron fuentes sanitarias. El organismo Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP) señaló que la medida fue adoptada "por precaución", aunque no se dispone todavía de pruebas que vinculen el deceso de los bebés a la leche, recogida en el hospital infantil Necker. Aunque los tres prematuros, de muy corta edad, habían sido alimentados con el producto, "no es posible afirmar que esta leche esté en el origen de las intoxicaciones, pero tampoco es posible excluirlo en este momento", dijo la AP-HP en un comunicado. Por ello se ha decidido, "en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, suspender el servicio y retirar algunas lotes". El pasado 6 de agosto se detectaron tres casos de intoxicación por la bacteria Bacillus Cereus en bebés que pesaban menos de un kilo en dos centros de neonatología de la región parisina de Ile-de-France. Dos de esos prematuros murieron sin que hasta el momento se haya podido establecer si la bacteria está en el origen de la infección, aunque el Bacillus Cereus puede tener consecuencias fatales sobre recién nacidos u organismos muy frágiles. Centros de recogida como el del hospital infantil Necker se suelen localizar en maternidades que reciben la leche de madres que han dado a luz pero que no amamantan a sus hijos y con ella se puede alimentar a otros bebés, habitualmente prematuros, en diferentes centros médicos.

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron a Ciudad Juárez

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron a Ciudad Juárez

03/09/2016 23:32:00Una multitud estuvo esperando para darle el último adiós al ídolo mexicano. A una semana de su muerte hay preparadas una serie de homenajes. Las cenizas de Juan Gabriel fueron recibidas por sus fanáticos quienes abarrotaron las principales calles de la urbe fronteriza para darle el último adiós. Éstas venían desde Texas y posteriormente fueron trasladadas a la casa del artista para recibir el primero de varios homenajes que México le rendirá. El cortejo fúnebre, encabezado por la familia del intérprete, partió del Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez rumbo al puente de la Avenida Lerdo, por donde ingresó a la ciudad para continuar su recorrido por las avenidas más importantes de esa ciudad, incluidas las calles Ignacio Mejía e Ignacio Zaragoza. En la calle 16 de septiembre, donde se encuentra la casa en la que su madre trabajó como empleada doméstica que años después fue adquirida por Juan Gabriel, miles de personas lo esperaban con flores, carteles y globos blancos, mientras coreaban a todo pulmón "Amor eterno", su canción más emblemática, y otros de los temas más conocidos de su ídolo, quien falleció el domingo pasado a los 66 años en Santa Mónica, California. Las cenizas del Divo de Juárez fueron transportadas por seis hombres en una urna de cristal que se colocó en un escenario afuera de la casa del cantante, donde la noche del sábado La Sonora Santanera y otros artistas locales actuarían en honor al astro. El obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, era el encargado de oficiar la ceremonia religiosa, en la que participaría la familia y sus seguidores.