domingo, 27 de agosto de 2017

La desaprobación a Kuczynski subió a 77 % en plena huelga de profesores en Perú

La desaprobación a Kuczynski subió a 77 % en plena huelga de profesores en Perú

27/08/2017 22:32:00Es la peor cifra del mandatario del país vecino desde que asumió en la presidencia. La desaprobación a la gestión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 77 % en agosto, en medio de la huelga de maestros que ha provocado un pedido de interpelación para la ministra de Educación, Marilú Martens, según una encuesta publicada hoy en Lima. El sondeo de Gfk publicado por el diario La República reveló que la aprobación a Kuczynski cayó a 19 %, la más baja en lo que va de su Gobierno (2016-2021) y el mismo porcentaje de respaldo que tiene actualmente el Congreso peruano. La huelga de maestros comenzó en junio pasado en la región Cuzco y se extendió a casi todo el país hasta la semana pasada en que el Gobierno aprobó el incremento de los salarios básicos para los docentes, además de otros beneficios laborales. Sin embargo, un sector de sindicatos encabezados por el dirigente Pedro Castillo intenta mantener la paralización porque se opone a las evaluaciones del Ministerio para ascender en la carrera magisterial. El 85 % de los encuestados está de acuerdo con las evaluaciones a los maestros, pero 63 % se opone a los descuentos de sueldo anunciados por Martens para los profesores que continúan en huelga, después de los acuerdos adoptados con varios sindicatos regionales. Asimismo, un 49 % afirmó que las protestas concluirían si la titular de Educación renuncia, y un 72 % señaló que el Gobierno había afrontado el huelga docente de una forma "muy mala". Martens será interpelada el próximo 8 de septiembre por el Congreso sobre el tema de la paralización de maestros, a solicitud de la mayoría fujimorista Fuerza Popular, que se negó a participar en la intermediación que hicieron varios legisladores en las negociaciones con los docentes. El Gobierno ha puesto hoy a disposición de los profesores, que permanecían en Lima procedentes de varias regiones, vuelos aéreos gratuitos para que retornen a sus clases a partir de mañana. La encuesta de Gfk se aplicó a una muestra de 1.228 personas a nivel nacional, entre el 19 y 22 de agosto, con un margen de error de 2,8 % y nivel de confianza de 95 %.

Esteban Pavez jugó los 90' y fue amonestado en derrota del Paranaense por 2-0 contra el Flamengo

Esteban Pavez jugó los 90' y fue amonestado en derrota del Paranaense por 2-0 contra el Flamengo

27/08/2017 22:04:00El cuadro del ex volante de Colo Colo quedó en el octavo puesto en el Brasileirao. El mediocampista nacional Esteban Pavez fue titular y recibió cartulina amarilla en la derrota del Atlético Paranaense por 2-0 en su visita al Flamengo, en duelo por la vigésimo segunda fecha del Brasileirao 2017. Pese al traspié del elenco 'rubro-negro', el ex jugador de Colo Colo cumplió un correcto desempeño en la zona media. Incluso, estuvo cerca de anotar en el minuto 36 con un remate de media distancia que pasó muy cerca del pórtico defendido por Diego Alves. Además, Pavez fue uno de los dos amonestados del encuentro por una falta sobre Diego a los 51 minutos de juego. El 'Mengao' se impuso en Río de Janeiro con las anotaciones de Diego, a los 17 minutos, y de Willian Arao, a los 31'. Con este resultado, el 'Furacao' se estacionó en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que Flamengo se ubicó en la quinta plaza con 35 unidades.

México le respondió a Trump y le dijo que no pagarán por el muro

México le respondió a Trump y le dijo que no pagarán por el muro

27/08/2017 21:23:00El mandatario de Estados Unidos disparó nuevamente contra el país vecino acusándolo de ser "una de las naciones con más crimen".México no pagará, "de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia", por un muro que se construya en Estados Unidos a lo largo de la frontera común, sostuvo la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) este domingo. La determinación de no pagar es "un principio de soberanía y dignidad nacional" y no "parte de una estrategia negociadora", sostuvo la SRE en respuesta a las expresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter. El mandatario sostuvo que con su vecino del sur "siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él mediante reembolso/otros", escribió. La SRE reiteró que la violencia generada en México por el tráfico ilegal de drogas, armas y dinero entre ambos países "es un problema compartido" que solo terminará al tratar de raíz sus causas: la alta demanda de drogas en EE.UU. y la oferta desde México y otros países.

El proyecto de matrimonio igualitario será presentado este lunes

El proyecto de matrimonio igualitario será presentado este lunes

27/08/2017 21:23:00El gobierno hará pública la iniciativa a la que se comprometió en campaña y que contiene adopción y filiación. El proyecto de matrimonio igualitario será presentado por el gobierno este lunes 28 de agosto. La iniciativa contiene adopción y filiación. Óscar Rementería, vocero del Movilh, explicó que están conformes con el contenido. "No estamos hablando de un matrimonio aparte: estamos hablando del mismo matrimonio extendido a parejas del mismo sexo, que además debe considerar un montón de otras normas legales relacionadas con el matrimonio, que tienen que ser modificadas porque solo contemplaban hombre y mujer". Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez había dicho en la semana que "como Gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema filiativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio". Además había agregado que "estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres".

Mira la eufórica celebración del plantel de Colo Colo tras golear a la U

Mira la eufórica celebración del plantel de Colo Colo tras golear a la U

27/08/2017 20:11:00Los festejos los encabezó el capitán Esteban Paredes que fue la figura excluyente en el 4-1 sobre los azules. Colo Colo le pasó por arriba a Universidad de Chile y la goleó por 4-1 en el Estadio Monumental teniendo a Esteban Paredes como la gran figura del encuentro al anotar tres tantos. La celebración no se hizo esperar y fue el propio ariete el que encabezó la eufórica celebración al interior del camarín colocolino. Algo poco del camarín pic.twitter.com/P7N8C7EHkS— Jaime Valdes Z. (@PajaritoValdes) 27 de agosto de 2017

Guillier acusó que bancos quieren bloquear las campañas: "Nadie anticipó cómo se iban a comportar"

Guillier acusó que bancos quieren bloquear las campañas:

27/08/2017 16:38:33El candidato presidencial dijo que al menos seis entidades bancarias le habían negado un préstamo. Sobre los mil millones que el Banco Estado otorgó a Sebastián Piñera, el senador fue irónico: "El hombre más rico de Chile tiene el apoyo".Alejandro Guillier fue el entrevistado de Estado Nacional y se refirió a la pauta que marcó esta semana la política: el financiamiento de las campañas presidenciales. Luego que en la semana el senador por Antofagasta afirmara que no pudo conseguir un préstamo en el Banco Estado, Guillier se fue en picada contra la banca privada, donde también le habrían negado créditos en otras seis entidades según él mismo confesó. "Hay un problema de arbitrariedad de los bancos", señaló. "Lo hicieron contra todos los políticos, entonces, la política se queda sin mecanismos", afirmó y apuntó contra ellos diciendo que quieren "bloquear las campañas". Sin embargo, precisó en el programa de TVN que su visión no se trata de algo personal, sino más bien generalizado. "Es un problema que no haya igualdad de competencia (...) se tiene que resolver. La ley de financiamiento está mal hecha. Nadie anticipó cómo se iban a comportar los bancos". De todas maneras, confesó que es un problema que se debe arreglar a futuro después de las elecciones, "hacerlo ahora sería impresentable". Además, también habló por el préstamo de casi mil millones que la banca otorgó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera y con un tono de ironía, afirmó: "El único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del Banco Estado".

Opositores criticaron los ejercicios militares realizados en Venezuela

Opositores criticaron los ejercicios militares realizados en Venezuela

27/08/2017 20:11:00El entrenamiento se está llevando a cabo por un supuesto escenario de invasión estadounidense. Varios opositores venezolanos criticaron hoy los ejercicios militares en el país ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la "amenaza imperial" del presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la "opción militar" para el país caribeño. En opinión de dirigentes opositores como Henrique Capriles, los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, Venezuela necesita de otras cosas, como alimentos y medicinas, y no de entrenamientos para una supuesta invasión. Capriles publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se observa a una mujer de avanzada edad, en silla de ruedas y con un arma en mano, y señaló que "seguro" a esa "señora le falta una medicina". "Los venezolanos no necesitan un fusil ni prepararse para una guerra imaginaria, requieren de alimentos, medicinas, las cosas más básicas a las que tienen derecho! Esta burla al Pueblo también se le revertirá a Maduro y su cúpula, ya basta de tanta manipulación y engaño! (sic)", agregó. Asimismo, el diputado Juan Requesens indicó en un mensaje en Twitter: "Millones de dólares gastados en un vergonzoso 'entrenamiento militar' mientras nuestra gente muere de hambre o por falta de medicamentos". Por su parte, el diputado Miguel Pizarro cuestionó, a través de la misma red social, cómo un entrenamiento militar puede ayudar a las personas de la tercera edad a solucionar "la trágica realidad" que vive Venezuela. Entretanto, el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, dijo que estos ejercicios militares han contemplado "a menores y personas con discapacidad. Gadafi también lo hacía así. Se llama 'escudo humano'. Cobardía". Durante este fin de semana se han realizado ejercicios militares en el país con el fin de estar preparados para una supuesta invasión de EE.UU. Este sábado miles de civiles participaron en los ejercicios militares, en un día en el que recibieron entrenamiento para el empleo de las armas. Hoy la Fuerza Armada venezolana se ha encargado de mostrar sus acciones tácticas aéreas y terrestres.

Esteban Paredes y Jorge Valdivia regresan a la Roja

Esteban Paredes y Jorge Valdivia regresan a la Roja

27/08/2017 19:26:01Juan Antonio Pizzi entregó la nómina local para los duelos frente a Paraguay y Bolivia. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este domingo la nómina del medio local entregada por el seleccionador Juan Antonio Pizzi de cara a los duelos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay y Bolivia. El ente rector del balompié nacional oficializó el listado de ocho jugadores, destacando el regreso del experimentado volante Jorge Valdivia, quien se ha convertido en una de las grandes figuras del presente Torneo de Transición. Destaca además la presencia del delantero albo Esteban Paredes, hoy la gran figura del superclásico con tres goles en el 4-1 sobre la 'U', y del mediocampista ofensivo de Unión Española César Pinares. Todos estos jugadores deberán presentarse este lunes en el complejo 'Juan Pinto Durán' para iniciar los trabajos de cara al duelo del jueves 31 de agosto ante los 'guaraníes', en el Estadio Monumental, y el del martes 5 de septiembre frente a los altiplánicos en el 'Hernando Siles' de La Paz. Nomina local: Johnny Herrera-Universidad de Chile Gonzalo Jara-Universidad de Chile Jean Beausejour-Universidad de Chile Cristopher Toselli-Universidad Católica José Pedro Fuenzalida-Universidad Católica César Pinares-Unión Española Esteban Paredes-Colo Colo Jorge Valdivia-Colo Colo

Pedro Pablo Hernández: "Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos"

Pedro Pablo Hernández:

27/08/2017 18:52:56El volante nacional adelantó la doble fecha clasificatoria donde Chile enfrentará a Paraguay y Bolivia rumbo a Rusia 2018. Las clasificatorias están llegando a la parte final y el volante nacional, Pedro Pablo Hernández conversó con Cooperativa para adelantar la doble fecha que tendrá la Roja contra Paraguay y Bolivia. "Estamos preparados para lo que viene, ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos en esta fecha y así llegar con mejores posibilidades al Mundial", dijo desde Rancagua. El seleccionado viajó a la región de O´Higgins para ver a su ex equipo contra Antofagasta. Cabe recordar que Chile enfrentará a Paraguay este jueves 31 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que el 5 de septiembre visitará a Bolivia en La Paz.

El Frente Amplio propuso reducir a la mitad la dieta parlamentaria

El Frente Amplio propuso reducir a la mitad la dieta parlamentaria

27/08/2017 18:00:00Desde el conglomerado también sentaron la idea de autorizar sólo una reelección al Congreso. Este domingo Beatriz Sánchez junto a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, además de otros miembros del Frente Amplio, firmaron un compromiso de reducir a la mitad la dieta parlamentaria y restringir la reelección. "Cuando en el país se señala que no se quiere votar por los mismos, que el Parlamento tiene un 4% o un 6% de aprobación, bueno; aquí hay candidatos y candidatas que no han estado en el Parlamento, excepto tres, que van a cumplir un solo periodo", dijo Sánchez. Además agregó que "si queremos cambios, si queremos una mirada distinta, si queremos trabajar de manera distinta en el Parlamento, aquí hay candidatos y candidatas que hacen una firma, que establecen un compromiso para trabajar de manera distinta".

Brasil: murieron cuatro menores en tercer naufragio en menos de una semana

Brasil: murieron cuatro menores en tercer naufragio en menos de una semana

27/08/2017 17:10:00Desde Bomberos informaron que los fallecidos viajaban sin chalecos salvavidas. Cuatro menores de edad murieron al volcarse la canoa en la que viajaban sobre un río en el estado brasileño de Roraima (norte), lo que eleva a tres el número de naufragios con víctimas mortales en Brasil en menos de una semana, informaron hoy fuentes oficiales. El último ocurrió este sábado en una zona de difícil acceso del río Agua Boa, cuando la canoa, de tres metros de largo, se dio la vuelta con una decena de personas a bordo, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Roraima. El cuerpo de un primer menor fallecido fue recuperado en la víspera, mientras que los otros tres óbitos solo se confirmaron hoy una vez las autoridades retomaron las labores de rescate. Ninguno de los menores llevaba chaleco salvavidas, según indicaron las mismas fuentes. "Hay algunos cuidados que la población debe tomar cuando entra en el agua y uno de los principales es ponerse el chaleco salvavidas. Uno nunca sabe lo que puede pasar", declaró a medios Assis dos Santos, teniente del Cuerpo de Bomberos de Roraima. El accidente en Roraima se suma a los otros dos naufragios de embarcaciones de transporte de pasajeros que se registraron entre el martes y el jueves en Brasil y dejaron un balance de al menos 41 muertos. Uno se produjo en un afluente del río Amazonas y el otro frente al litoral atlántico de la ciudad de Salvador. La embarcación Capitao Ribeiro, que carecía de permiso para transportar pasajeros, se hundió en la noche del martes en el río Xingú y provocó la muerte de al menos 23 personas. En el otro accidente hubo al menos 18 fallecidos, cuando una lancha rápida, con capacidad para transportar a 162 personas y que viajaba con 120 entre pasajeros y tripulación, se hundió a unos 200 metros de la isla de Itaparica, poco después de zarpar con rumbo a Salvador, capital del estado de Bahía.

Las FARC reconocieron que deben superar la estigmatización para su éxito como partido

Las FARC reconocieron que deben superar la estigmatización para su éxito como partido

27/08/2017 16:41:00Así lo señaló el número dos de la organización, Luciano Marín, alias "Iván Márquez". El número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", reconoció hoy que esa guerrilla debe superar la "estigmatización" social para poder tener éxito en su transformación como partido político que comenzó este domingo en un congreso para tal fin. "Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización", dijo "Márquez" en el congreso que comenzaron hoy las FARC y que concluirá el próximo 1 de septiembre. En un largo y dogmático discurso durante la instalación del congreso, el líder de las FARC señaló que con su "desaparición como fuerza guerrillera" pondrán "otros acentos en al contienda política". Asimismo, reivindicó la necesidad de que se atienda las necesidades humanas de los ya excombatientes puesto que "el futuro del proyecto político dependerá también de quienes hemos integrado dicha comunidad (guerrillera)". Acerca del futuro partido, destacó que mantendrá su carácter "revolucionario" con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también de "adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social". Para ello, se presentarán las diferentes elecciones que haya "no como una finalidad, sino como un medio para la transformación desde dentro" de la sociedad. El congreso de las FARC concluirá cuando los participantes emitan sus conclusiones que incluirán el nuevo nombre del partido, su programa ideológico y sus listas para buscar escaños en Congreso entre otros. "Márquez" ya adelantó hace días que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas de FARC. Sin embargo, su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", abrió una encuesta en Twitter para recoger sugerencias de cara a fijar un nombre para la colectividad de la que se sabe que tendrá candidatos para el Congreso pero no para la presidencia.

Las FARC reconocieron que deben superar la estigmatización para su éxito como partido

Las FARC reconocieron que deben superar la estigmatización para su éxito como partido

27/08/2017 16:41:00Así lo señaló el número dos de la organización, Luciano Marín, alias "Iván Márquez". El número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", reconoció hoy que esa guerrilla debe superar la "estigmatización" social para poder tener éxito en su transformación como partido político que comenzó este domingo en un congreso para tal fin. "Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización", dijo "Márquez" en el congreso que comenzaron hoy las FARC y que concluirá el próximo 1 de septiembre. En un largo y dogmático discurso durante la instalación del congreso, el líder de las FARC señaló que con su "desaparición como fuerza guerrillera" pondrán "otros acentos en al contienda política". Asimismo, reivindicó la necesidad de que se atienda las necesidades humanas de los ya excombatientes puesto que "el futuro del proyecto político dependerá también de quienes hemos integrado dicha comunidad (guerrillera)". Acerca del futuro partido, destacó que mantendrá su carácter "revolucionario" con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también de "adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social". Para ello, se presentarán las diferentes elecciones que haya "no como una finalidad, sino como un medio para la transformación desde dentro" de la sociedad. El congreso de las FARC concluirá cuando los participantes emitan sus conclusiones que incluirán el nuevo nombre del partido, su programa ideológico y sus listas para buscar escaños en Congreso entre otros. "Márquez" ya adelantó hace días que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas de FARC. Sin embargo, su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", abrió una encuesta en Twitter para recoger sugerencias de cara a fijar un nombre para la colectividad de la que se sabe que tendrá candidatos para el Congreso pero no para la presidencia.

Johnny Herrera tras la dura derrota contra Colo Colo: "Nos vamos tristes y avergonzados"

Johnny Herrera tras la dura derrota contra Colo Colo:

27/08/2017 16:38:12El capitán de la U dijo que hay que ser campeones para olvidar el triste encuentro frente a los albos y que terminó en goleada por 4-1 en Macul. El capitán e ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se mostró triste y desilusionado tras caer por 4-1 contra Colo Colo en el Estadio Monumental. "Hubo goles insólitos, más allá de que Colo Colo nos ganó bien. Prácticamente no fuimos rival, acorde a los goles que regalamos. Pero esto es fútbol, nos equivocamos y hay que dar la cara. Nos vamos tristes y avergonzados", señaló. Además agregó que "cuando te encuentras perdiendo 2-0 es algo complicado y se pone cuesta arriba. En el segundo tiempo tratamos de revertir la situación, pero sucedió un accidente y llegó otro mazazo en la cabeza". Para cerrar, explicó que "lo único que podemos hacer es ser campeones de nuevo para recomponerse de esta tamaña desilusión".

En el regreso de Alexis el Arsenal cayó goleado ante el Liverpool en Anfield

En el regreso de Alexis el Arsenal cayó goleado ante el Liverpool en Anfield

27/08/2017 15:42:38Tras superar una contractura abdominal, el tocopillano debutó en el campeonato inglés en una opaca presentación del elenco que dirige Arsene Wenger. El estreno de Alexis Sánchez con el Arsenal FC en la temporada 2017-2018 no fue de los mejores al caer el cuadro londinense sin apelación por 4-0 como visita ante el Liverpool, en compromiso jugado en Anfield Road y válido por la tercera fecha de la Premier League inglesa. Tras superar una contractura abdominal, el 'Niño Maravilla' hizo su debut en el campeonato inglés en una opaca presentación del elenco que dirige Arsene Wenger. Pese a mostrarse activo, el tocopillano fue bien neutralizado por la zaga de los 'Reds', estuvo lejos de brillar y a los 62 minutos dejó el campo para el ingreso del francés Olivier Giroud. Abrió la cuenta la escuadra de Jurgen Kloop a los 17 minutos por intermedio del delantero brasileño Roberto Firmino, con un certero cabezazo en el centro del área tras centro con zurda desde la derecha de Joseph Gomez. A los 40' aumentó el conjunto de la ciudad de Los Beatles con la conquista de Sadio Mame, con un derechazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo de Petr Cech, quien pese a su estirada no pudo desviar el balón. Ya en el complemento, a los 57', Momahed Salah aprovechó un error en el control de un zaguero rival para robar el balón e irse en una larga carrera al área de los 'Gunners', donde definió con clase con un zurdazo ante la salida de Cech. La goleada de los 'Reds' la estructuró Daniel Sturridge a los 77 minutos. El centrodelantero inglés de origen jamaicano batió con un frentazo al golero checo del visitante. Con este resultado, Arsenal se ubicó en el decimosexto lugar con tres unidades, mientras que Liverpool se ubicó como sublíder con siete puntos, a dos del puntero Manchester United. Por la cuarta fecha de la Premier, Alexis y compañía recibirán el sábado 9 de septiembre al Bournemouth.

Hoyos tras la derrota: "La responsabilidad es mía en todos los aspectos"

Hoyos tras la derrota:

27/08/2017 15:03:26El dt muy cabizbajo afirmó que los cuatro goles que Colo Colo anotó esta tarde, se deben a diferentes "fatalidades" dentro de la cancha.El técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, habló de la derrota en el Monumental, donde el cuadro azul marcó su partido número 17 sin ganar en un superclásico ante Colo Colo. "Yo creo que uno pierde por diferentes fatalidades que suceden dentro del mismo partido, quizás situaciones como no estar de pie, una caída (...) pero también existe una virtud del rival", afirmó. Cabizbajo, el dt asumió total responsabilidad por la derrota: "La responsabilidad es mía en todos los aspectos, esto nos da más carácter y valentía. Nos hace un poco mejor cada día". En desarrollo.

Pablo Guede: "La clave fue atacarlos, hacerles daño y no perdonarlos"

Pablo Guede:

27/08/2017 14:28:08El entrenador de Colo Colo está tranquilo tras la victoria de los albos en el superclásico 182. Sabíamos que lo íbamos a hacer bien. Nunca tuve dudas", afirmó.El entrenador del cuadro albo, Pablo Guede, habló sobre la goleada en este superclásico 182 en el Monumental. "Hicimos un muy buen partido, ellos tienen lo que se merecen. Nunca tuve dudas", afirmó el dt. Guede habló de las claves para ganar por cuatro goles sobre uno ante el cuadro azul. "La clave estuvo en atacarlos y cuando lo hicimos, entonces le hicimos daño y luego no perdonarlos", dijo. "En todos estos partidos es donde se ve todo el talento del plantel y todo lo que tienen. Este triunfo es de ellos. La U es un gran equipo, tiene un entrenador muy bueno, no es fácil hacerle cuatro goles a la U de la manera en como se los hicieron hoy. Sabíamos que lo íbamos a hacer bien. Nunca tuve dudas". En cuanto a las técnicas en el campo de juego, afirmó que el plantel se manejó siempre unos 15 metros adelante del área para tener un espacio que les diera la oportunidad de correr a la hora de aplicar las maniobras.

Mauricio Pinilla: "Me siento humildemente responsable de esta derrota"

Mauricio Pinilla:

27/08/2017 14:13:37El jugador fue el único del cuadro azul que anotó el gol que impidió una victoria redonda de los albos en el Monumental. Mauricio Pinilla fue el único de la Universidad de Chile que logró marcar un gol en este superclásico, el único que no permitió que Colo Colo cerrara la jornada con una goleada redonda. "Teníamos preparado un partido y teníamos la convicción de venir a matar la mala racha, pero regalamos los cuatro goles que nos hicieron", comentó. El jugador aseguró que cada error le valió un tanto al cuadro azul. "Nos equivocamos todos, después del 2-0 nos recuperamos y logramos anotar un gol, pero salimos en el segundo tiempo flojos y muy lentos. No veíamos la pelota. Tuvimos una gran culpa, porque cada error nuestro fue un gol de ellos". Y agregó, "ahora viene el 'papelón'. Para venir a este estadio hay que venir con la concentración al 100% pero creo que somos todos responsables y me siento humildemente responsable de esta terrible derrota".

Joven de Costa Rica becada en Escuela de Carabineros denunció violación al interior de institución

Joven de Costa Rica becada en Escuela de Carabineros denunció violación al interior de institución

27/08/2017 13:28:31El INDH apoyó a la alumna de 23 años, quien intentó suicidarse luego de denunciar a un superior malos tratos. Interpusieron un recurso de amparo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y luego una denuncia ante el Ministerio Público.Una alumna de la Escuela de Carabineros, oriunda de Costa Rica, denunció una violación al interior del establecimiento, además de malos tratos y también una internación médica forzada. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) intervino a favor de la joven costarricense de 23 años y pusio un recurso de amparo ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. INDH interviene a favor de ciudadana costarricense que denunció violación en Escuela de Carabineros https://t.co/Jm1QmRsge5pic.twitter.com/f2W5Tunf9F— INDH Chile (@inddhh) 26 de agosto de 2017 Fue el pasado 1 de julio cuando la aspirante a oficial presentó ante su superior una denuncia de violación por parte de un teniente instructor. Fue ese mismo día que ella intentó suicidarse y fue trasladad al Hospital de Carabineros. La joven es funcionaria del Ministerio de Defensa de Costa Rica y llevgó a nuestro país con una beca de la Escuela de Carabineros por dos años. A mediados de agosto ella fue traslada a un centro médico psiquiátrico en Lo Barnechea, información que no se entregó a la embajada de Costa Rica. En el recinto se mantuvo incomunicada con su familia y recibió la visita el Cónsul General de su país tres días más tarde. El diplomático dijo al INDH que la encontró fuertemente sedada. El pasado jueves la joven viajó de regreso a Costa Rica recién, pero antes de hacerlo entregó su testimonio a la fiscalía, donde llevan a cabo una investigación a solicitud del INDH. Carabineros abrió un sumario ante la justicia militar.

Cadem: Sánchez y Guillier empataron con un 18% de las preferencias

Cadem: Sánchez y Guillier empataron con un 18% de las preferencias

27/08/2017 12:24:20Sebastián Piñera sigue liderando los números con un 43%, pese que cayó en un punto.En el programa "En buen chileno" de Canal 13 se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Cadem, donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando los números de la preferencia con un 43% de aprobación, pese a que el expresidente cayó una unidad en relación a la semana pasada. En tanto, hubo un empata entre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, con un 18%. La periodista cayó dos puntos porcentuales y el senador por Antofagasta aumentó en esa misma cifra el apoyo. La abanderada de la DC, Carolina Goic, se mantuvo con un 5% y el independiente José Antonio Kast obtuvo un 4%. Le siguen el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami con sólo un 3%. Esta encuesta responde al "votante probable" donde se consideran las personas que irán a votar en noviembre por las presidenciales.

Cadem: Sánchez y Guillier empataron con un 18% de las preferencias

Cadem: Sánchez y Guillier empataron con un 18% de las preferencias

27/08/2017 12:24:20Sebastián Piñera sigue liderando los números con un 43%, pese que cayó en un punto.En el programa "En buen chileno" de Canal 13 se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Cadem, donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando los números de la preferencia con un 43% de aprobación, pese a que el expresidente cayó una unidad en relación a la semana pasada. En tanto, hubo un empata entre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, con un 18%. La periodista cayó dos puntos porcentuales y el senador por Antofagasta aumentó en esa misma cifra el apoyo. La abanderada de la DC, Carolina Goic, se mantuvo con un 5% y el independiente José Antonio Kast obtuvo un 4%. Le siguen el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami con sólo un 3%. Esta encuesta responde al "votante probable" donde se consideran las personas que irán a votar en noviembre por las presidenciales.

Bravo, Hernández y Orellana arribaron al país para sumarse a la Roja

Bravo, Hernández y Orellana arribaron al país para sumarse a la Roja

27/08/2017 11:41:35Estos tres jugadores se sumarán a los trabajos del combinado en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde ya entrenan con anterioridad el lateral Eugenio Mena (Sport Recife de Brasil) y el atacante Nicolás Castillo (Pumas de México).El capitán Claudio Bravo, el volante Pedro Pablo Hernández y el delantero Fabián Orellana arribaron esta mañana al país para sumarse a los trabajos del seleccionado chileno de cara a los duelos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay y Bolivia. El arquero del Manchester City viene el sábado de ser suplente en el agónico triunfo de los 'Citizens' por 2-1 ante el Bournemouth por la tercera fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. Mientras el 'Tucu' Hernández ingresó en el complemento el viernes en el traspié del Celta de Vigo por 2-1 ante Real Betis, el 'Histórico' Orellana no fue citado para el choque entre Valencia y el Real Madrid por la segunda fecha de la Liga española 2017-2018. Estos tres jugadores se sumarán en las próximas horas a los trabajos del combinado en el complejo deportivo 'Juan Pinto Durán', en Macul, donde ya entrenan con anterioridad el lateral Eugenio Mena (Sport Recife de Brasil) y el atacante Nicolás Castillo (Pumas de México). La 'Roja' se medirá el jueves 31 de agosto a Paraguay, en el Estadio Monumental por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias, y el 5 de septiembre con Bolivia, por la fecha 16 en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz.

Así reaccionan las redes sociales en la previa del duelo en el Monumental

Así reaccionan las redes sociales en la previa del duelo en el Monumental

27/08/2017 11:32:26Los memes no se hicieron esperar y antes de que inicie el partido entre Colo Colo y la U los usuarios ya bromean.A pocos minutos que comience el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los usuarios de redes sociales no dudaron en hacer un espacio para las bromas y memes que acompañan la jornada. El partido comienza a las 12:00 en el estadio Monumental, donde los equipos e hinchas ya están en el lugar. #SuperClásicoxCDF ya gente vayan preparando sus memespara mas rato, que hoy Colo Colo golea ??#VamosCaciquepic.twitter.com/34481T64eE— Sursito (@CiZostral) 27 de agosto de 2017#SuperClásicoxCDF ya no son como los clásicos de los 90 hay si que se vivía con emoción, cuando realmente daba gusto ver fútbol ahora NO pic.twitter.com/pJccpNQ7u6— Jaime Marchant (@Jmarcht) 27 de agosto de 2017#SuperClásicoxCDF#VamosColoColo#VamosCacique#SuperClasicoA jugar con el corazón ??????? pic.twitter.com/PKcHMKBYdC— DON PIPO (@Pipo_Dj) 27 de agosto de 2017#SuperClásicoxCDFpic.twitter.com/jEI1IrsGT8— Alvaro Vergara (@Alvaroiseprime) 27 de agosto de 2017A mi papá le gustaban los clásicos, me llevaba al estadio, por eso el ?? al fútbol Que salga todo lindo! #felizDomingo#SuperClásicoxCDFpic.twitter.com/8tfiaozSaZ— ???? La Caro ???? (@caritolorca71) 27 de agosto de 2017#VamosCacique@ColoColo#FelizDomingo#SuperClásicoxCDFpic.twitter.com/Bc4wVQWU9s— Pablo Urbina (@pablourbina_cl) 2 7 de agosto de 2017#SuperClásicoxCDF#ColoColo#UdeChilepic.twitter.com/0RhZfjltPy— perro con cejas (@perro_con_cejas) 27 de agosto de 2017#SuperClásicoxCDFpic.twitter.com/HRtQN7yYvO— Rodrigo Olivares (@afuentes31) 27 de agosto de 2017

[VIDEO] Superclásico: alineaciones confirmadas para Colo Colo y la U

[VIDEO] Superclásico: alineaciones confirmadas para Colo Colo y la U

27/08/2017 11:07:22Los jugadores arribaron ante la expectación de los hinchas en el estadio de Pedreros. A pocas horas que comience el duelo deportivo, las tribunas comienzan a repletarse.A las 12:00 parte en el estadio Monumental el Superclásico 182 entre Colo Colo y Universidad de Chile. En el recinto de Pedreros los azules no conocen la victoria desde hace 16 años, cuando Diego Rivarola y Carlos Garridos se transformaron en los héroes de los laicos ante un recinto repleto. A una hora de comenzar el duelo, los planteles albos y azules arribaron ante la gran expectación mediática deportiva y los hinchas que ya comenzaron a repletar las graderías del lugar. Llegó el dueño de casa #SuperclasicoxCDF#colocolopic.twitter.com/0fExRuh4so— Dominique E. Farfán (@Dominiqqef) 27 de agosto de 2017?? @estebanparedesQ llegó cantando y muy confiado al Estadio Monumental@ColoColo vs. @udechile#SuperclásicoxCDFpic.twitter.com/tO3SZTLP53— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 27 de agosto de 2017Llegó la visita al estadio monumental ???? pronto las formaciones! #SuperclasicoxCDF#udechilepic.twitter.com/NWF1fNXpmA— Dominique E. Farfán (@Dominiqqef) 27 de agosto de 2017Ya estamos en el Monumental! #VamosLaU ?? pic.twitter.com/rghLipnzt0— Universidad de Chile (@udechile) 27 de agosto de 2017Así fue la llegada del plantel de Universidad de Chile al Estadio Monumental #SuperCooperativapic.twitter.com/dsIleb5Y51— Mathias Hermosilla (@HermosillaErre) 27 de agosto de 2017 Asimismo, usando sus cuentas de Twitter, los equipos presentaron las alineaciones para el partido: Alineación confirmada! #VamosLaU#SuperClásico ??Suplentes: Collao - Contreras - Pizarro - Díaz - Echeverría - Rozas - Monzón pic.twitter.com/tG79nQtyY5— Universidad de Chile (@udechile) 27 de agosto de 2017¡Los 11 albos que salen a enfrentar el SuperClásico!#VamosCaciquepic.twitter.com/Idomqdf576— Colo-Colo (@ColoColo) 27 de agosto de 2017

Mundial Esquí Náutico: Chile realiza su primera práctica en Paris

Mundial Esquí Náutico: Chile realiza su primera práctica en Paris

27/08/2017 10:43:44Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, Emile Ritter y Diego Chicharro ya probaron la pista.Su primera práctica en la pista de Choisy le Roi, en Paris, cumplió la selección chilena de esquí náutico que competirá entre el 5 y 10 de septiembre en el Campeonato Mundial Open de Francia 2017. Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, Emile Ritter y Diego Chicharro apenas se instalaron en la capital francesa probaron de inmediato la pista que será el escenario del máximo evento del esquí náutico. "Es muy bueno probar el lago con harta anticipación para así ir adaptándonos a sus condiciones. Las aguas se mueven bastante por efecto del rebote que hay en la orilla, pero no es nada que no podamos manejar. El equipo llega bien y con hartas ganas de hacer un buen campeonato", declaró Felipe Miranda, quien viene de obtener una medalla de oro en Chile 2013 (overall) y una de bronce en México 2015 (salto). "La lancha es buena y eso es un factor muy importante. A pesar del movimiento de las aguas, creo que en este campeonato se va a saltar lago y que veremos marcas cercanas a los 70 metros. Yo llego en buenas condiciones y con mucha ilusión de acercarme a mis mejores registros", indicó Emile Ritter, quien hace un mes logró en Rusia su récord personal con 65,1 metros. Desde Estados Unidos, este jueves se unirá al equipo el overollista Santiago Varas y el viernes lo harán las hermanas Valentina y Josefa González, con lo que se completará el Team Chile que se presentará en el certamen planetario.

A casi tres meses de la PSU aconsejan enfocarse en ejercicios prácticos más que intentar adquirir conocimientos

A casi tres meses de la PSU aconsejan enfocarse en ejercicios prácticos más que intentar adquirir conocimientos

27/08/2017 9:57:40Especialista planteó que es mejor intentar perfeccionarse en los conocimientos que ya se poseen o en materias que requieren práctica y realización de ejercicios como Matemáticas, Física o Química. Quedan casi tres meses para el 27 y 28 de noviembre, fechas en las que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y las recomendaciones de los expertos apuntan a una fórmula: a esta altura, comenzar a perfeccionar las materias que se manejan. El creador de Puntajenacional.cl, la plataforma gratuita para estudiar y ensayar el test, Fabián Martínez, el lapso que queda hasta la rendición de la PSU hace necesario que los estudiantes comiencen a enfocarse en los ramos que requieren práctica y realización de ejercicios. Ello, pues según Martínez, en las asignaturas que requieren conocimientos y habilidades cognitivas, es difícil que se adquiera un gran aprendizaje de aquí a la fecha de rendición. "Al hacerlo, te aseguras obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en lenguaje, por ejemplo", dijo. Según estudios de Puntajenacional.cl por cada ensayo que los alumnos realizan, pueden subir hasta un punto en materias prácticas como Matemáticas, Física o Química. "Esa alza podría significar un gran salto en las listas de ingreso. El realizar y realizar ensayos te ayuda a eliminar errores evitables y muy comunes", dijo Martínez. Y aunque es posible adquirir nuevos conocimientos, el consejo del fundador de Puntajenacional.cl plantea que "si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas".

Municipio de Santiago ha gastado más de $2 mil millones en reparar liceos tras tomas en cuatro años

Municipio de Santiago ha gastado más de $2 mil millones en reparar liceos tras tomas en cuatro años

27/08/2017 9:56:03De 44 establecimientos, 14 han tenido que ser intervenidos en ese periodo. De acuerdo a un informe de daños que han generado las tomas ilegales de establecimientos, en los últimos cuatro años la municipalidad de Santiago ha gastado más de $2.152 millones en reparaciones. Según "El Mercurio", que publicó los datos obtenidos por Ley de Transparencia, el 31% de los establecimientos de Santiago debieron ser intervenidos por destrucción. Es decir, 14 de los 44 recintos han sido afectados por destrozos en periodos de toma de los estudiantes. Los que figuran con mayores gastos son el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y los liceos Miguel de Cervantes y Darío Salas. Sólo en este último recinto educacional, el municipio invirtió $469 millones para lograr reparar los daños causados. El municipio cuenta este año con un presupuesto de casi $66 mil millones para educación y según el subdirector del área, Juan Antonio Abarca, sólo en las tomas de este año 5% del total se ha gastado en reparaciones.

Floyd Mayweather: "Al final siempre seré recordado como un ganador"

Floyd Mayweather:

27/08/2017 8:56:00El estadounidense que se retiró de manera definitiva con esta pelea comentó que no hizo su mejor boxeo frente al irlandés, pero "estuvo preciso". "No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado", agregó.Ajeno a todas las críticas que ha recibido por la pelea que protagonizó ante el luchador de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, que hizo su debut en el boxeo, y al que venció por K.O.técnico en el décimo asalto, el invicto Floyd Mayweather júnior, dijo que al final siempre será recordado como un ganador. Lee también: Mayweather cumplió con las expectativas y acabó por nocaut a McGregor. "He tenido grandes combates, algunos muy aburridos, pero al final del día siempre seré recordado como un ganador", declaró Mayweather en rueda de prensa tras concluir la pelea que protagonizó ante McGregor. "Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia", añadió. Admitió que no hizo su mejor boxeo, pero que estuvo preciso, que dejó que McGregor se agotase en los primeros asaltos y luego con sus golpes lo dejó fuera de combate cuando el árbitro Robert Byrd paró las acciones al minuto y cinco segundos de iniciadas en el décimo asalto. "No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado", analizó el campeón invicto, que ahora tiene marca de 50-0, con 27 triunfos por K.O. para superar al legendario Rocky Marciano. "No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue". Mayweather júnior reconoció que podría haber ganado el combate al primer asalto. "Se dan estas situaciones en la vida y todo continúa. Nada es perfecto, sólo mi marca profesional", se vanaglorió el campeón invicto, que también anunció que el combate contra McGregor había sido el último de su carrera. "Le debía a los aficionados un buen espectáculo tras la pelea ante Manny Pacquiao". El púgil filipino salió al combate con una lesión en el hombro derecho, que se calló para no tirar por tierra los ingresos de 600 millones de dólares que generó, marca que los organizadores del "circo" montado con McGregor esperan superar. De momento, de acuerdo al propio Mayweather júnior, la venta de entradas dejó 80 millones de dólares de ingresos por taquilla. A la pelea en el T-Mobile Arena de 14.623 espectadores, asistieron entre otros estrellas de la NBA como Lebrón James, Pat Riley, Tyrone Lue, Paul Pierce y Dr.J; Mike Tyson, y el actor Bruce Willis. "Hemos superado los 72 que logramos con la pelea ante Pacquiao", aportó el campeón invicto, que agradeció a la cadena Showtime por todo el apoyo recibido y dijo que esperaba que el boxeo pudiera tener muy pronto al próximo Mayweather junior. Por su parte, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, también adelantó que los primeros números que tenían de las personas que habían comprado la pelea para verla por la televisión de pago eran positivos. "El PPV luce muy bien, contamos ya con una buena indicación, pero como es lógico, la siguiente semana tendremos números oficiales", declaró Ellerbe, que volvió a rechazar todas las críticas negativas que han recibido por montar un "farsa" de pelea que desprestigia al deporte del boxeo. Postura que Mayweather junior no comparte aunque reconoció que al final en el cuadrilátero no hizo su boxeo más estilista y quiso acabar de la manera más práctica. "Pude boxearlo, pero tal, como dijo McGregor, me decidí por el estilo mexicano de ser mucho más agresivo y colocar los golpes que decidieron el combate", destacó Mayweather junior que se llevó una bolsa garantizada de 100 millones de dólares, ingresos que podrá incrementar hasta los 250 si se cumplen las previsiones de los 4,7 millones de venta de la televisión de pago. "Además me dio muchos golpes en la nuca y se lo dije al árbitro, pero lo deje seguir, porque sabía que iba a ganarlo sin problemas, a pesar que durante el campamento sufrí una ligera lesión, pero nada de cuidado", señaló Mayweather junior. "Les dijo que iba a ganarlo y mi plan era dejarlo que tirará, se cansara y después lo que todos vieron y sabemos". El campeón invicto reiteró que permitió que todos hiciesen su trabajo, incluido el árbitro, que no siempre estuvo acertado. "Ustede vieron lo que pasó, como me golpeaba en la nuca y por la espalda", se quejó Mayweather junior. "Al final me dediqué a hacer mi trabajo como el cada una de las peleas que he protagonizado y que cada una de ellas han jugado un papel importante en mi carrera". Como consecuencia también en la manera de hacer negocio con las mismas al confirmar el mundo de las apuestas de Las Vegas, que su triunfo les habían dejado ganancias millonarias dado que no les tocó perder dinero Una victoria de McGregor hubiese dejado perdidas millonarias a las casas de apuestas, que nunca le dieron ninguna opción de ganar al peleador irlandés, y éste también cumplió con los pronósticos.

Colo Colo y la U lucharán en un nuevo superclásico por el Torneo de Transición

Colo Colo y la U lucharán en un nuevo superclásico por el Torneo de Transición

27/08/2017 8:28:16Los albos recibirán a los azules, quienes buscará su primera victoria en el Estadio Monumental tras 16 años de sequía. Se jugará desde las 12:00. Transmite CDF Premium.Colo Colo y la U lucharán entre sí por quedarse con una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, en un duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Transición. El partido se jugará en el Estadio Monumental, recinto donde los azules no conocen de victorias desde hace 16 años, cuando Diego Rivarola y Carlos Garridos se transformaron en los héroes de los laicos ante un recinto de Pedrero repleto. El cuadro local viene mostrando un nivel irregular en el presente torneo, ya que pese al antecedente histórico que tiene con su rival, no ha podido ganar en su porpia cancha en los cuatro encuentros que van jugados. La presencia del delantero Esteban Paredes, gran ausente en la última derrota ante Universidad de Concepción, es la gran esperanza para los dirigidos por Pablo Guede. El panorama azul, en cambio, es distinto, ya que viene de vencer a Huachipato en un disputado encuentro. La sequía en Macul y la presencia de Mauricio Pinilla en el ataque son algunas de las motivaciones del elenco encabezado por Guillermo Hoyos. El juez del encuentro, que comenzará a las 12:00, será Roberto Tobar.

Esta noche termina la séptima temporada de Game of Thrones

Esta noche termina la séptima temporada de Game of Thrones

27/08/2017 8:00:00El episodio titulado "El Dragón y el Lobo" será el más largo de la serie de HBO. En esta entrega los creadores pisaron el acelerador de la historia. Repásala aquí. Después de algunos capítulos que figuran entre los episodios más intensos y espectaculares de su andadura, "Game of Thrones" echa este domingo el cierre a su séptima y penúltima temporada con la vista ya puesta en el desenlace de esta arrolladora serie de fantasía épica. La superproducción de HBO continúa gobernando con mano firme la pequeña pantalla y poco importó a sus fans que esta temporada retrasara su estreno unos meses por cuestiones de producción, ya que la respuesta de los espectadores confirmó que "Game of Thrones" continúa siendo la reina de la televisión actual. Con un episodio titulado "El Dragón y el Lobo", la serie basada en las novelas de George R.R. Martin concluirá este domingo su séptima temporada, la más breve de "Game of Thrones", con sólo siete capítulos, pero en la que sus creadores han pisado el acelerador para preparar la traca final de las aventuras en Poniente. (Advertencia para los seguidores que no llevan la serie al día: este texto incluye detalles relevantes de la trama). Frente a otras temporadas en las que la serie se enredaba en historias secundarias o en presentar nuevos personajes, los últimos capítulos de "Game of Thrones" han tenido pocos minutos de relleno y muchos momentos de los que cortan la respiración, como si de repente la serie fuera, por primera vez, consciente de que su final está más cerca de lo que creía. Daenerys (Emilia Clarke) se ha subido, definitivamente, a los lomos de sus dragones para comandar a sus ejércitos en varias batallas, como en la que casi acaba con la vida de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) a base de tremendas llamaradas. Además, "la madre de dragones" se vio las caras, por primera vez, con Jon Snow (Kit Harington), un esperadísimo encuentro para los fans entre dos de los personajes más carismáticos de "Game of Thrones". La relación entre Daenerys y Snow, más allá de la evidente tensión sexual que existe entre ellos, fue crucial en el combate que tuvo lugar más allá del Muro y en el que los Caminantes Blancos mostraron que siguen siendo la amenaza más sombría en el mundo de "Game of Thrones". Como si se tratara de una nueva versión de "Los siete samuráis" de Kurosawa, Snow se rodeó de un equipo de elite, en el que destacaban Jorah Mormont (Iain Glen) y Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju), para adentrarse en las gélidas tierras donde les esperaban hasta osos zombis. Como un gol en el minuto de descuento, Daenerys apareció para rescatarles "in extremis" pero la primera gran lucha del invierno de "Game of Thrones" se saldó con una importante baja: la de su dragón Viserion, caído en batalla y que ahora forma parte de las temibles tropas de los muertos vivientes. Por otro lado, Invernalia ha sido el escenario de la reunión de los supervivientes de la Casa Stark, todo un mérito después de siete temporadas en los que esta familia sólo ha padecido persecuciones, torturas y asesinatos. Arya (Maisie Williams), cada vez más letal con la espada, se reencontró con sus hermanos Sansa (Sophie Turner) y Bran (Isaac Hempstead Wright), pero la modesta alegría de los Stark aparece amenazada por los tejemanejes de Lord Baelish (Aiden Gillen), siempre hábil en el arte de meter cizaña y de pescar en río revuelto. Mientras, otra experta en traiciones y venganzas como Cersei Lannister (Lena Headey) continúa conspirando por su cuenta para conservar su poder en el Trono de Hierro. La séptima temporada ha ofrecido, además, un dilema crucial a los principales actores de "Game of Thrones": o dejan de matarse entre ellos y olvidan sus disputas familiares para unirse frente a los Caminantes Blancos o el terrorífico ejército que llega desde el norte podría exterminar a todos y cada uno de los humanos que habitan Poniente. A falta de su último episodio, que con total seguridad supondrá un nuevo récord de audiencia para HBO, la cadena puede respirar tranquila por la gran respuesta del público, especialmente tras unos meses tormentosos debido a filtraciones y ataques informáticos que han ensombrecido levemente el paseo triunfal de "Game of Thrones". Ya fuera por unos "hackers" que burlaron la seguridad cibernética del canal o por errores de las cadenas que emiten la serie en España o India, varios capítulos de "Game of Thrones" vieron la luz antes de su fecha de emisión, pero la expectación ante cada nuevo episodio del show se mantuvo muy alta cada domingo en todo el mundo. Ante la lenta marcha de las novelas de George R.R. Martin y todavía con los "spin-off" (series derivadas) de "Game of Thrones" por concretar, los fans se disponen a disfrutar del último capítulo de la séptima temporada con todas las ganas del mundo pero también como si fuera un regalo envenenado ya que todavía no hay fecha para el estreno de la octava y última temporada.

Jaime Orpis restituyó $46 millones al Senado

Jaime Orpis restituyó $46 millones al Senado

25/08/2017 13:47:15Los depositó en medio de los alegatos de la Corte Suprema para ampliar su desafuero. En caso que lo hagan, la fiscalía volverá a pedir la prisión preventiva. Mediante un depósito a una cuenta corriente del Banco Estado, el senador Jaime Orpis restituyó $46 millones al Senado. Así lo consignó el fiscal regional a cargo de la causa, Julio Contardo. El pago del dinero lo hace poco antes que se inicie la discusión en la Corte Suprema sobre la ampliación de su desafuero, en el marco del caso Corpesca. Aunque la instancia estaba fijada para hoy, fueron suspendidos para la próxima semana. En caso que el desafuero se ratifique, la fiscalía entonces volverá a pedir la prisión preventiva para el imputado por cohecho y fraude al fisco.

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Nelson Cabrera y castigo a Bolivia: ?Es excesivo, desproporcionado?

Nelson Cabrera y castigo a Bolivia:

25/08/2017 13:38:57El paraguayo boliviano, cuya inclusión en los partidos ante Chile y Perú por las clasificatorias implicaron la pérdida de 4 puntos para los altiplánicos se refirió al caso sobre el que se conocerá el fallo del TAS. El defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera calificó como "excesivo" el castigo de la FIFA con la resta de cuatro puntos a la selección boliviana por su alineación indebida en los partidos clasificatorios ante Perú y Chile, en septiembre del año 2016. En diálogo con El Mercurio, el zaguero declaró que "entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008". "Lo importante es que mi caso sirva como lección para todos, al margen que sigo esperando que Bolivia mantenga los puntos ganados en la cancha", agregó el jugador que defendió a Colo Colo en el año 2011. Consultado, en tanto, por la esperada resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el hoy jugador del Sportivo Luqueño paraguayo indicó brevamente que "espero que se haga justicia". Para finalizar, Cabrera adelantó lo que será el cruce por clasificatorias ante la 'Roja', el 5 de septiembre en La Paz. "La doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con la 'Roja' será una auténtica final, en el sentido más futbolístico", finalizó.

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Boxeador vs luchador: "Show" de Mayweather y McGregor en Las Vegas

Boxeador vs luchador:

26/08/2017 8:25:24La excéntrica confrontación entre un campeón de boxeo y otro de las artes marciales mixtas despertó críticas, pero también atención de los fanáticos. Se transmitirá por Fox Sports Premium desde las 23:50.El valor deportivo es dudoso, pero la expectación es enorme y la recaudación promete ser récord: Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizarán hoy en Las Vegas, mal que le pese a sus crí­ticos, uno de los combates del año. La excéntrica confrontación entre un campeón de boxeo y otro de las artes marciales mixtas despertó numerosos cuestionamientos, pero las crí­ticas solo consiguieron alimentar un "show" que paralizará a Estados Unidos y más allá también. De un lado estará Mayweather, el campeón invicto que decidió volver del retiro después de haber puesto fin a su carrera en septiembre de 2015 con un impoluto balance de 49-0. Pese a sus 40 años y su inactividad, el estadounidense parte como favorito ante un rival que ni siquiera es boxeador. Del otro estará el irlandés McGregor, quien a sus 29 años es el campeón de la Ultimate Fighting Championship -la empresa más importante de artes marciales mixtas- en el peso ligero. Solo en Estados Unidos, se espera que más 50 millones de personas vean el combate. Es decir, casi uno de cada seis habitantes. En total, se estima que se venderán más de cinco millones de abonos del Pay-per-View a través de la emisora Showtime, cada uno por un valor de 99,95 dólares. Hasta ahora, el récord de abonos de televisión pagados correspondí­a al "combate del siglo" entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 4,6 millones de ventas para una recaudación de 437 millones de dólares. Esta vez, los organisadores esperan una facturación de más de 600 millones de dólares. Según medios, "Money" Mayweather recibirpa casi 200 millones y McGregor poco más de 100.

Piñera pidió casi mil millones de préstamo en Banco Estado para su campaña

Piñera pidió casi mil millones de préstamo en Banco Estado para su campaña

26/08/2017 10:59:14Este mismo estaría aprobado y firmado. El comando del expresidente estaría esperando los vale vista para ser depositados en una cuenta del Servel en la misma entidad bancaria.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió a modo personal un préstamo al Banco Estado para financiar su campaña enfocada en una primera vuelta presidencial, el cual casi bordeó los mil millones de pesos: estaría firmado y aprobado. Según La Tercera, el expresidente no sólo ha financiado su campaña política con recursos propios, sino también ha recurrido al "endeudamiento", una de las formas de financiamiento que señala la ley para las elecciones. Cabe precisar que estos préstamos exigen una garantía, los votos que obtengan los candidatos en las votaciones de noviembre. Fuentes cercanas indicaron que el crédito está "en la etapa final, es decir, listo para su aprobación" y otras precisaron que está aceptado por la entidad bancaria, pero que se le solicitaron dos condiciones al expresidente: "Que firme una garantía personal por un monto superior al comprometido, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera; lo que podría ser un bien raíz, un fondo mutuo o un depósito a plazo". El comando estaría esperando la emisión de los vales vista que serían depositado en la misma cuenta habilitada por el Servel en el propio Banco Estado, donde recibe aporte de personas naturales. La campaña de primarias de Piñera fue financiada con recursos propios, pero diversas fuentes confirmaron al mismo medio que también pidió otro préstamo con el mismo banco, sin especificar el monto, el que se encontraría liquidado. Asimismo, en el entorno del expresidente explican que otros bancos han sido contactados y no se descarta que se contraigan nuevos compromisos crediticios. La noticia se conoce luego que Alejandro Guillier denunciara un presunto "bloqueo" de financiamiento del banco, que se suma a su imposibilidad constitucional de acceder a un crédito del BancoEstado dada su condición de parlamentario.

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Estudio asocia grupo de neuronas con identificación de tonos en el discurso

Estudio asocia grupo de neuronas con identificación de tonos en el discurso

26/08/2017 10:45:11Investigación "reafirma la importancia del tono relativo para la comprensión de la entonación", debido a que los sonidos producidos por personas distintas son diferentes, pero "son mapeados de la misma forma" en el cerebro de quienes escuchan, dijeron.Un conjunto de neuronas, que no solo procesa las palabras sino también la forma en la que son dichas, fue identificado en un nuevo estudio realizado en la Universidad de California en San Francisco. Según el equipo que llevó a cabo este trabajo, ese grupo de neuronas es el responsable de identificar las variaciones en el tono, una actividad central en el proceso de extraer el sentido de lo que se escucha, pues permite percibir los matices en la voz. Para realizar este estudio, el grupo de investigación contó con la colaboración de diez pacientes que esperaban una operación quirúrgica en el Centro de Epilepsia de la universidad. Estos voluntarios ya tenían colocados unos electrodos que permiten ubicar zonas del cerebro, como las involucradas en el lenguaje, para evitar que en la operación se dañen esas áreas. Claire Tang, la investigadora que lideró el estudio, pidió a los diez pacientes que escucharan cuatro oraciones dichas por tres voces distintas y se enfocó en lo que sucedía en la corteza auditiva, la región del cerebro encargada de procesar la información auditiva. "Queríamos comprender cómo responde la actividad de las neuronas de la corteza auditiva al tono en el discurso, a la entonación", dijo Tang. Las frases que escucharon los pacientes variaban en entonación, fonética y en algunos casos eran dichas por voces masculinas y en otros por femeninas. "En inglés, por ejemplo, usamos frecuentemente la entonación para acentuar o enfatizar algunas palabras. Una de las posibilidades era que las neuronas que reaccionaran ante consonantes y vocales específicas también incrementaran su respuesta cuando se enfatizara una palabra con esos sonidos", explicó Tang. Pero eso no fue lo que encontraron, sino que hallaron grupos separados de neuronas que respondían al tono, sin importar las palabras. En los datos, el equipo de investigación vio que había regiones del cerebro que reaccionaban de la misma forma cuando se les presentaban oraciones completamente diferentes con la misma variación de tonos. El grupo también expuso a los participantes a oraciones dichas por cientos de hombres y mujeres y pudo identificar áreas del cerebro que "sintonizaban" los tonos bajos y otras regiones que respondían a tonos altos. Sin embargo, según Tang, lo "realmente interesante" sobre las neuronas que identificaron la entonación fue que la respuesta de estas era igual tanto con las voces masculinas, que tienen un tono más bajo, como con las femeninas, que tienen un tono alto. Para ella, el estudio "reafirma la importancia del tono relativo para la comprensión de la entonación", debido a que los sonidos producidos por personas distintas son diferentes, pero según los resultados de este trabajo "son mapeados de la misma forma" en el cerebro de quienes escuchan. La investigación también sugiere que hay partes de la corteza auditiva que "responden en una forma contextual y se preocupan más por una variación básica que por los valores absolutos de los tonos", agregó Tang.

Inician ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Trump

Inician ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Trump

26/08/2017 12:08:33El ministro de la Defensa precisó a los medios que estos ensayos son una prueba de la "capacidad que tienen". También se realizan marchas "antiimperialistas".Los ejercicios cívico militares comenzaron la mañana de hoy en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizan marchas "antiimperialistas". En transmisión por el canal estatal VTV, el ministro indicó que los tiros al blanco son "una demostración de la capacidad que tienen" los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes según dijo, impactaron "con extraordinaria precisión", algo que "indica el adiestramiento y la preparación". En esta actividad encabezada por Padrino López junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores, según dijo el ministro, y la misma será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país. Estos ejercicios que fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que no descartaba una opción militar para Venezuela, tiene como fin mostrar la "decisión irrevocable" de los venezolanos "de defender la patria", según dijo Padrino. "Este ejercicio busca, en primer lugar decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, con nuestro mensaje de integración y diálogo político (...) que hay una FANB en Venezuela y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles", afirmó. Entretanto, en Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas (este), Zulia, Falcón (noroeste), Apure (suroeste) y otros estados del país se desarrollan diferentes movilizaciones "antiimperialistas" para acompañar las prácticas militares. Los simpatizantes del chavismo están acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia, un cuerpo apresto a la Fuerza Armada compuesto por civiles, creado por decreto por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y al cual puede inscribirse quien así lo desee. Para estos ejercicios se tiene previsto que participen más de 900.000 "combatientes" de la milicia y el pueblo, de los cuales 200.000 son militares, según ha señalado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB. Durante este sábado se realizan actividades de llamamiento, "la puesta en completo apresto" y "actividades de adiestramiento", mientras que mañana se realizarán las "acciones tácticas", "el empleo de todos los medios". Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicó que el "pueblo y FANB asumen la defensa del territorio y de la soberanía, con la valentía de los Libertadores". La llamada revolución bolivariana realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria".

Cerca de 900 hinchas azules realizaron un Banderazo en el CDA pese a no tener autorización

Cerca de 900 hinchas azules realizaron un Banderazo en el CDA pese a no tener autorización

26/08/2017 14:37:39Los fanáticos apoyaron al elenco en su último entrenamiento previo al Superclásico de mañana. No se registraron incidentes. Había contingente policial presente..Pese a no haber autorización, hinchas de la U llegaron hasta las cercanías del CDA para el banderazo azul @Cooperativapic.twitter.com/bpHY2EFhYs— Francisco Caneo (@caneoc) 26 de agosto de 2017 Pese a no tener la autorización de la Intendencia metropolitana, cerca de 900 hinchas de Universidad de Chile llegaron esta mañana al CDA para realizar el tradicional banderazo. Con esto, los fanáticos azules quisieron brindarle el último apoyo al conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos para el superclásico ante Colo Colo, fijado para mañana en el Estadio Monumental. Un grupo de fanáticos del elenco colegial apoyó desde la distancia al equipo en su último entrenamiento previo al 'derby' número 182, pese a no tener la autorización de parte de la Intendencia para realizar el 'Banderazo'. No hubo mayores incidentes y la fuerza pública cortó la calle desde temprano para evitar que se acercaran al portón del Centro Deportivo Azul. Los hinchas apoyaron al equipo mediante cánticos que, en su mayoría, iban dirigidos hacia el archirrival. Además, los barristas pudieron saludar al plantel en su salida en un bus desde el centro de entrenamientos de La Cisterna hacia el hotel de concentración.

Superclásico: Carabineros incautó en el Monumental fuegos artificiales y lienzos

Superclásico: Carabineros incautó en el Monumental fuegos artificiales y lienzos

26/08/2017 14:31:35En un operativo lograron confiscar siete bolsos ubicados en el entretecho de la tribuna Cordillera. Personal de Carabineros incautó este sábado en el Estadio Monumental fuegos artificiales y lienzos que pretendían ser utilizados por los hinchas albos durante el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para las 12:00 horas de mañana en Pedrero. El capitán Cristian Poblete encargó esta mañana una operación con el fin de incautar elementos prohibidos y peligrosos de cara al 'derby' número 182. En el operativo se confiscaron siete bolsos ubicados en el entretecho de la tribuna Cordillera del reducto del 'Cacique'. Los bolsos contenían en total 284 fuegos artificiales de tipo tronadores y tres lienzos con los siguientes escritos: '17 años de paternidad', 'Miren y aprendan es sin venderse' y 'Mejor perder por bocoy'. Carabineros realizó la denuncia correspondiente en contra del cuadro albo, considerando que cometió una infracción en la ley de control de armas.

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".

Usuario de Twitter tiene a miles de personas "enganchadas" con los sucesos extraños que vive desde sus vacaciones

Usuario de Twitter tiene a miles de personas

26/08/2017 17:06:16Manuel Bartual aseguró ver visto a una persona igual que él en un hotel cuando estaba de paseo. Luego cuando regresó a casa, aseguró que lo amenazaron por sus publicaciones en redes sociales. Verdad o no, este español tiene a la red expectante con el desenlace de su historia.El usuario de Twitter Manuel Bartual se convirtió en TT en Twitter por una misteriosa historia. En la red social de pocos caracteres, el joven contó que andaba de vacaciones en Mallorca, pero que "iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras". Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017 Desde ese primer tuit el 21 de agosto enganchó a los seguidores de manera extraordinaria, quienes aún esperan un desenlace de la historia del diseñador español. Su primera publicación superó los 3.500 comentarios 52 mil retuits y 89 mil "me gusta". La historia sigue en otros tuits donde cuenta que un hombre entró a la pieza de su hotel, a pesar que él estaba viajando solo en ese entonces. Luego, el diseñador aseguró que había visto a un hombre muy parecido a él tomando desayuno en el mismo hotel con una camiseta que había perdido. La seguidilla de mensajes ha continuado a cada minuto por horas, donde el hombre asegura sucesos extraño: "Tal vez exista el viaje en el tiempo. Tal vez me haya estado viendo a mí mismo venido del futuro", escribió. U otros como, "Quizá tenga un gemelo. Y el hombre alto otro. Que nos separasen al nacer, y por algún tipo de casualidad altamente improbable nos hayamos reencontrado con nuestros respectivos gemelos mientras pasábamos unos días de vacaciones en ese hotel". Incluso ha sumando videos a sus cortas publicaciones que han generado aún más expectación de los seguidores, tal como este paquete que recibió con una posible amenaza. De hecho, esto pasó después que volvió a su casa: QUÉ ES ESTO. pic.twitter.com/gdMwBVMIPl— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017pic.twitter.com/EXEWBhjcIr— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017Joder, qué mal rollo. Es que es hasta mi letra. Podría haberlo escrito yo mismo.— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017 Sea verdad o no, este usuario de Twitter ha logrado mantener la atención de miles de personas en el mundo, quienes esperan atentos cuál será el desenlace de su historia.

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos terminó el primer día de ejercicios militares en Venezuela

26/08/2017 23:23:00Los civiles que participaron recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. "En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado 'Los Rastrojos'. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado. En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo. En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano. En ese sentido, Suárez Chourio afirmó que en los estados fronterizos se obtuvieron "excelentes resultados" durante las prácticas. "Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos", dijo. En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles. Como parte de las actividades, los civiles, entre los que se pudo observar mujeres, jóvenes y ancianos, recibieron instrucción por parte de militares sobre cómo usar las armas en caso de una eventual "invasión".