domingo, 19 de febrero de 2017

Unión Española goleó 5-2 a temuco y salió del fondo de la tabla

Unión Española goleó 5-2 a temuco y salió del fondo de la tabla

19/02/2017 22:31:00El equipo de Martín Palermo venía de dos derrotas seguidas en el Clausura. Además, había empatado en la semana contra el The Strongest por la Libertadores. Unión Española dejó atrás su opaco arranque en el Torneo de Clausura al derrotar este domingo con autoridad por 5-2 a Deportes Temuco, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura y que puso fin a la disputa de la tercera fecha del campeonato. Un entretenido partido se vivió en el recinto de la comuna de Independencia. Tanto los hispanos como el 'Pije' no especularon y apostaron por el juego ofensivo, lo que dejó siete tantos en la capital. El elenco dirigido por Martín Palermo fue el encargado de abrir el 'show de goles'. A los 7' marcó el volante Óscar Hernández, sorprendiendo con un remate de más de 35 metros al golero Luis Marín. Golazo. La ventaja local sólo duraría tres minutos. Rodrigo Ureña marcó la paridad para los sureños, definiendo con propiedad ante Diego Sánchez y tras dejar en el camino a dos defensores de Unión. A los 22' llegaría una incidencia importante en el encuentro. El delantero Nicolás Canales vio la roja directa en el forastero por una dura entrada en plena cara del refuerzo Cristián Gutiérrez. El árbitro Cristián Andaur no dudó. Luego llegarían tres goles en un lapso de seis minutos, lo que habla de la claridad a la hora de la finiquitación. Hernández alcanzó a los 31' su doblete y dejaría en ventaja a Unión con un certero cabezazo. Ciento veinte segundos después aparecería Cris Martínez en Temuco para el 2-2. El delantero paraguayo se llevó a su marcador y definió al primer palo del 'Mono' Sánchez. A los 37' volvería a desnivelar el cuadro de colonia. Pablo Aránguiz dejó a un zaguero en el camino y en plena 'zona caliente' sacó un fuerte disparo para superar la resistencia de Marín. Ya en el complemento se acabó el partido en términos de lucha. Los pupilos de Luis Landeros comenzaron a sentir el cansancio al tener un hombre menos y Unión aprovechó aquello para aumentar los guarismos y sentenciar el duelo a su favor. El ariete argentino Carlos Salom marcó a los 49' el 4-2, anticipando en el piso a su marcador, y el mediocampista Carlos Gómez anotó a los 55 minutos el quinto para el dueño de casa, cerrando el duelo a favor del elenco de Martín Palermo. Con este resultado, Unión alcanzó los primeros tres puntos en el campeonato y en la cuarta fecha deberá visitar a Universidad Católica, actual bicampeón del balompié nacional, en San Carlos de Apoquindo. Deportes Temuco, en tanto, se situó en el decimotercer lugar con tres unidades y en la tabla acumulada quedó en el fondo, por lo que tiene el farol rojo encendido con el descenso a la Primera B.

Corea del Sur acusó a Corea del Norte de matar al hermano de Kim Jong-un

Corea del Sur acusó a Corea del Norte de matar al hermano de Kim Jong-un

19/02/2017 22:05:47La reacción de Seúl llega después de que la policía de Malasia detuviera el viernes a un norcoreano de 46 años en relación con el supuesto asesinato de Kim Jong-nam. El Gobierno de Seúl dijo hoy que el régimen de Pyongyang "está detrás" del asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya que cinco sospechosos son de nacionalidad norcoreana. "Teniendo en cuenta que se ha identificado como norcoreanos a cinco sospechosos, el Gobierno considera que el régimen de Corea del Norte está detrás del incidente", aseguró un portavoz del ministerio de Unificación de Seúl a medios locales. La reacción de Corea del Sur llega después de que la policía de Malasia detuviera el viernes a un norcoreano de 46 años en relación con el supuesto asesinato de Kim Jong-nam y revelara hoy que busca a otros cuatro ciudadanos de esa misma nacionalidad por su implicación en el suceso. Kim Jong-nam falleció en la mañana del lunes 13 cuando era trasladado al hospital después de que supuestamente dos mujeres le envenenasen en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado. La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, una vietnamita y otra de nacionalidad indonesia, y a dos hombres, un malasio y otro norcoreano. Las autoridades de Malasia han asegurado que la investigación sigue en marcha y no han querido señalar la causa exacta de la muerte ni especular sobre quien está detrás del supuesto asesinato. "No estamos interesados en política u otros elementos. En lo que estamos interesados es en por qué se cometió un crimen de esta clase en nuestro país. Nuestro trabajo es descubrir la verdad y llevar a los culpables ante la justicia", señaló hoy el subdirector de la Policía de Malasia, Noor Rashid Ibrahim. El pasado martes, el Gobierno surcoreano calificó de "brutal e inhumano" el asesinato Kim Jong-nam y los servicios de inteligencia de Seúl revelaron que Pyongyang ya intentó asesinar al medio hermano de Kim Jong-un en 2012.

Elecciones en Ecuador: oficialista dijo que ganó y opositor que hay segunda vuelta

Elecciones en Ecuador: oficialista dijo que ganó y opositor que hay segunda vuelta

19/02/2017 21:00:00"Hemos ganado las elecciones en justa lid", señaló Moreno, mientras Lasso explicó que se enfrentarán nuevamente en el balotaje. El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador Lenín Moreno aseguró hoy que ganó las elecciones celebradas en el país, mientras que el opositor Guillermo Lasso aseguró que competirá con él en segunda vuelta, tras conocerse varios sondeos a boca de urna al cierre de las mesas de votación. "Hemos ganado las elecciones en justa lid. De todas formas, esta diferencia, queridos amigos, es, nada más y nada menos, que un millón de votos, un millón de ecuatorianos más votaron por continuar el proceso de la revolución ciudadana", dijo poco después de conocer los resultados de varios sondeos a pie de urna. Moreno se refirió a resultados de un conjunto de "exit poll" y detalló que el movimiento oficialista Alianza País (AP) obtuvo el 42,9 %, 43,3 %, 44,2 % y 40,8 en cuatro diferentes sondeos, en los que Lasso alcanzó 27,7 %, 27,7 %, 25,6 % y 29,8 %, según dijo. Guillermo Lasso, de su lado, afirmó que habrá segunda vuelta en una comparecencia ante sus seguidores en la cuidad de Guayaquil (suroeste), acompañado de su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez. Lasso dijo que entre el 60 y el 62 % de los votantes "ha dicho no al Gobierno" del movimiento oficialista Alianza País (AP), e hizo un llamamiento a la unidad al resto de los candidatos de oposición, entre ellos la socialcristiana Cynthia Viteri, y les invitó a "actuar con responsabilidad". Según un sondeo a boca de urna de la firma Cedatos difundido por la televisión Teleamazonas, Lenin Moreno obtuvo el 39,4 % de los votos en las elecciones, mientras que Lasso es el segundo candidato más votado, con el 30,5 % de los sufragios. Para ganar en primera vuelta se necesita conseguir más del 50% de los votos, o un mínimo del 40 % y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales con el segundo candidato más votado, pero la encuesta difundida por el canal de televisión tiene un margen de error del 2,5 %, por lo que no es posible determinar si en base a ella habría segunda vuelta o no. Lasso, no obstante, aseguró que con base en esos datos, él pasaría a segunda vuelta y dijo a Teleamazonas que en la segunda vuelta representará "una unidad mucho más amplia" que en la primera jornada de votaciones. "los otros datos son cercanos al oficialismo, que tiene que vender lo que les interesa a ellos", dijo el candidato, "pero el pueblo ecuatoriano les dijo hoy 'no, no va más, queremos el cambio'", aseveró. Unos 12,8 millones de ecuatorianos fueron hoy a las urnas para elegir al próximo presidente, a los 137 legisladores de la Asamblea nacional y a cinco parlamentarios andinos. Los votantes se pronunciaron también en consulta popular sobre una iniciativa impulsada por el Gobierno que busca prohibir a los servidores públicos tener bienes en paraísos fiscales.

Presidenta del PRI: "La diversidad pareciera tener sentido sólo para un lado"

Presidenta del PRI:

16/02/2017 9:36:53Alejandra Bravo, también vocera de Chile Vamos, se refirió a sus polémicos dichos sobre la homosexualidad y otras materias. "Esto es parte de la diversidad y espero que sea respetado por la gente que piensa distinto a mí". indicó. La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, reiteró en entrevista con Tele13 Radio los polémicos dichos sobre la homosexualidad que realizó ayer en una conversación con El Dínamo, los que le valieron críticas de diversos sectores, incluido de su propio conglomerado político. Sobre los cuestionamientos a los conceptos que entregó en la entrevista, Bravo dijo que "mis vocerías a veces alcanzan tipo de opiniones de parte de las redes sociales porque suelo hablar con honestidad y lo que hago es decir que soy candidato a diputada por un distrito, cuando uno es candidato la gente tiene derecho a saber que opina uno en los temas que atraviesa lo local". "Esto es parte de la diversidad y espero que sea respetado por la gente que piensa distinto a mí. No voy a denostar a una persona porque está de acuerdo con las causales del aborto, solo puedo tratar de convenserlo de por qué yo estoy en contra. La diversidad pareciera tener sentido sólo para un lado", dijo Bravo. La presidenta del PRI indicó que "tengo un tremendo respeto por toda la lucha que ha dado la comunidad homosexual" y agregó que "no porque hayan tenido espacio por décadas de discriminación y hayan ganado, podemos ser totalitarios al punto de que cualquier opinión signifique un estado de reproche, de intentar colocarlo a uno en un lugar que no corresponden. Me han tratado de homofóbica cuando no lo soy". Bravo también se refirió al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y sostuvo que "no he dicho que las tres causales las rechazo, la de violación es la que no creo porque la vida es un derecho incluso antes de nacer, la rechazo como opción, no creo que la mujer o la madre víctima de una violación tenga que tomar una decisión tan dolorosa al punto de abortar, creo que ese niño tiene derechos. La tolerancia debe ser para ambos lados". La personera también dijo no creer que "no es un abuso de la vocería (de Chile Vamos) para interpretar temas contingentes o complicados" y planteó que "quiero decirle a aquellos que se dejan llevar por esto que uno tiene que ser políticamente correcto que Chile Vamos ha concentrado gran favoritismo y opinión positiva y en ese caso mi vocería ha sido buena". "Nuestro bloque es muy diverso, existen cuatro partidos, hay una diversidad ideológica y de tradición y trayectoria dentro de la política, somos personas que participamos en la dictadura. Lo que ha quedado es que me tildan de una persona conservadora, para mi no es ser conservador tener una visión de ser conservador de la vida. Más que conservadora me considero consecuente, con respecto al derecho a la vida", dijo la presidenta del PRI.

DT de Argentina y duelo con Chile: "Todavía duelen las dos finales perdidas"

DT de Argentina y duelo con Chile:

19/02/2017 20:47:23Edgardo Bauza reconoció en la previa del partido contra la Roja del 23 de marzo que todavía duelen las dos finales perdidas. El entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, se refirió al próximo duelo entre la albiceleste y Chile del próximo 23 de marzo por las clasificatorias mundialistas. "El partido significa mucho por las finales perdidas. Eso ya es historia y ahora esperemos escribir una nueva", dijo al canal TyC Sports. Además agregó que "Chile es el partido clave. Si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial". Sobre los nominados para este encuentro explicó que "como tenemos 14 amonestados, íbamos a llamar a muchos jugadores. Pero pensándolo mejor, no quiero traer a jugadores de Europa para que no vayan ni al banco en uno de los partidos. Así que voy a citar como siempre cerca de 27 jugadores. Si luego se suma alguno más, será el fútbol local".

Maduro a Trump: "Le están imponiendo todas las fracasadas e ilegales políticas de la era Obama y Bush contra Venezuela"

Maduro a Trump:

19/02/2017 20:00:00El Presidente de Venezuela instó al mandatario estadounidense a "no dejarse llevar por la derecha fracasada que toda apoyó a Hillary Clinton". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, le están "imponiendo" políticas en contra de su país, y reiteró que las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, tiene que ver con una "venganza" desde EE.UU. "Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama", dijo el presidente durante su programa dominical "Domingos con Maduro". El presidente volvió a defender hoy a El Aissami por las "infames" sanciones económicas que le impuso el pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al actual vicepresidente venezolano tras acusarlo de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos". "Presidente Donald Trump, mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, combatiente, que no comulga con sus doctrinas económicas ni sociales ni políticas pero que entiende que usted le ganó de manera contundente a la excandidata Hillary Clinton, que usted es el presidente de Estados Unidos", dijo. Maduro insistió en que a Trump "le están imponiendo todas las fracasadas e ilegales políticas de la era Obama y de la era Bush contra Venezuela" y que para ello "se están pagando millonarias sumas en dólares en pasillos y oficinas desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro" de EE.UU. Dijo que "ojalá" este mensaje le llegue a Trump y que "no se deje llevar por la derecha fracasada que toda apoyó a Hillary Clinton" y mencionó, entre esos que respaldaron a la excandidata demócrata, al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente. "Todos apoyaron a Hillary Clinton públicamente presidente Donald Trump, son unos fracasados y traidores, le meten la puñalada a usted en cualquier momento", le advirtió a su par estadounidense, y le aseguró que "quienes le están imponiendo esta política son unos aventureros". Insistió en que Venezuela "juega un papel de estabilidad" en América Latina y El Caribe, y que a Trump le conviene que el Gobierno venezolano se mantenga. "Yo soy la garantía de paz hoy por hoy de este continente, somos la garantía de paz, no se metan con nosotros", advirtió.

El Milan derrotó por 2-1 a la Fiorentina con Matías Fernández en la banca

El Milan derrotó por 2-1 a la Fiorentina con Matías Fernández en la banca

19/02/2017 19:28:00El equipo del volante nacional llegó a los 44 puntos y quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. AC Milán, con el mediocampista nacional Matías Fernández en el banco, derrotó este domingo en su reducto por 2-1 a la Fiorentina en partido enmarcado en la vigésimo quinta fecha de la Serie A italiana 2016-2017. Un resultado que le permite al conjunto 'rossonero' llegar a 44 puntos y quedar en el séptimo lugar de la clasificación, a cuatro puntos de meterse en zona de clasificación para la Europa League. Además, la escuadra dirigida por Vincenzo Montella confirmó en San Siro su recuperación en el torneo. Tras tres derrotas en línea, el equipo lombardo ahora registra dos triunfos y un empate en sus últimas presentaciones. El 'Mati' se debió conformar con ver el accionar de su elenco frente a su ex club desde la suplencia. El técnico decidió en la presente jornada el ingreso de Andrea Bertolacci, Cristian Zapata y Andrea Poli. AC Milán alcanzó su decimotercera victoria en la presente Serie A gracias a las conquistas del volante eslovaco Juraj Kucka (17') y del extremo español Gerard Deulofeu (31'). El descuento 'viola' lo anotó el ariete croata Nikola Kalinic, a los 21 minutos. Por la fecha 26 del Calcio, los 'rossoneros' visitarán el domingo 26 de febrero al Sassuolo en el MAPEI Stadium-Citta del Tricolore.

Bolivia vivirá el martes marchas a favor y en contra de reelección de Evo Morales

Bolivia vivirá el martes marchas a favor y en contra de reelección de Evo Morales

19/02/2017 17:07:40El actual presidente buscará cambiar la Constitución por segunda vez para un cuarto periodo, pese a perder consulta para cambiar el artículo que se lo impide.Los seguidores del presidente boliviano, Evo Morales, y de la oposición volverán a movilizarse en varias ciudades el martes para desconocer y defender, respectivamente, la validez del referendo que hace un año rechazó cambiar la Constitución para que el mandatario vuelva a postular en 2019. Oficialistas y opositores ratificaron hoy la convocatorias a sus respectivas marchas para el 21 de febrero, aunque en la mayoría de las ciudades han tomando la previsión de organizar las movilizaciones en diferentes horarios para evitar choques. El diputado Víctor Borda, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), dijo a los medios que alistan "concentraciones masivas" en la ciudades capitales y en provincias para proclamar que el 21 de febrero de 2016 fue "viciado por la mentira". Ese día, 53,1 % de los bolivianos votó en contra de una propuesta oficialista para modificar el artículo 68 de la Constitución con el propósito de habilitar otra vez al presidente Morales como candidato para la elección programada en 2019. La derrota fue un duro revés para Morales y provocó que el Gobierno y el MAS acusen desde entonces a los opositores y a un grupo de medios de comunicación de haber difundido mentiras sobre el mandatario para provocar ese voto contrario en la consulta. La argumentación es que todo el escándalo sobre la expareja de Morales, Gabriela Zapata, fue inflado para dañar al gobernante. La mujer está en prisión acusada de delitos económicos y de haber intentado hacer creer que tenía un hijo con el mandatario. El Gobierno promueve que el 21 de febrero fue el "Día de la Mentira", mientras que la oposición defiende, en cambio, que tal fecha debe conmemorarse como el "Día de la Democracia". El diputado Borda dijo que el oficialismo, apoyado por sindicatos afines a Morales, marchará en varias ciudades de forma pacífica y no quiere confrontaciones callejeras con los sectores contrarios. En La Paz, los seguidores de mandatario tiene previsto hacer movilizaciones a mediodía del martes, mientras que los opositores y otros sectores ciudadanos convocaron a protestas por la noche. En la ciudad de Santa Cruz (este), la más próspera y populosa de Bolivia, la marcha oficialista se hará este lunes, mientras que los movimientos de la oposición lo harán el martes. La diputada opositora Norma Pierola, en declaraciones a radio Panamericana, ratificó que las protestas de ese sector serán para exigir respeto al resultado de la votación en contra de la aspiración de Morales de buscar un cuarto mandato consecutivo. Al igual que los oficialistas, la diputada afirmó que las protestas de los opositores "serán totalmente pacíficas" para evitar confrontaciones si eventualmente hay cruce de manifestaciones. En las próximas horas de esta noche, un canal de televisión privado difundirá una entrevista exclusiva con Zapata, desde la cárcel donde se encuentra, y en la que, según los adelantos, la mujer reconocerá que dijo varias mentiras sobre el caso.

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

19/02/2017 17:39:31Bomberos etá trabajando en el lugar donde están las llamas consumiendo pastizales. El avión ruso "El Luchín" realizará una descarga de agu en la comuna de Peñalolén. Cercano a la Universidad Adolfo Ibáñez se está desarrollando un incendio forestal. Se han quemado pastizales y hay amenaza de llegar a sectores poblados. El fuego está entre las avenidas Grecia y Las Torres y bomberos trabaja en la comuna de Peñalolén para apagar el siniestro. Como ayuda para controlarlas llamas se utilizará el avión ruso "El Luchín", informaron desde la Conaf. Bomberos (B6 B7 S1 BX4 B3 B11 CBÑ y Q15 CBS) trabaja por incendio forestal en Av. Grecia y Diagonal Las Torres #Peñalolén. Foto @gigabytespic.twitter.com/VmVFJEtxtt— Bomba La Reina (@sextacbn) 19 de febrero de 2017Incendió en la reina o Peñalolen ?? @sextacbnpic.twitter.com/Izp9j5S0E0— Ángeles berbelagua (@Angeberbelagua) 19 de febrero de 2017Incendio en Peñalolén. pic.twitter.com/g14Hciso09— C. Gutiérrez (@xsangrelatina) 19 de febrero de 2017#IF Las Torres (Peñalolen) activo en 4 de 6 sectores, vientos fuertes dificultan el control. Recursos 2 brig 1 hello e ILYUSHIN y bomberos— CONAF (@conaf_minagri) 19 de febrero de 2017

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

19/02/2017 17:39:31Bomberos etá trabajando en el lugar donde están las llamas consumiendo pastizales. El avión ruso "El Luchín" realizará una descarga de agu en la comuna de Peñalolén. Cercano a la Universidad Adolfo Ibáñez se está desarrollando un incendio forestal. Se han quemado pastizales y hay amenaza de llegar a sectores poblados. El fuego está entre las avenidas Grecia y Las Torres y bomberos trabaja en la comuna de Peñalolén para apagar el siniestro. Como ayuda para controlarlas llamas se utilizará el avión ruso "El Luchín", informaron desde la Conaf. Bomberos (B6 B7 S1 BX4 B3 B11 CBÑ y Q15 CBS) trabaja por incendio forestal en Av. Grecia y Diagonal Las Torres #Peñalolén. Foto @gigabytespic.twitter.com/VmVFJEtxtt— Bomba La Reina (@sextacbn) 19 de febrero de 2017Incendió en la reina o Peñalolen ?? @sextacbnpic.twitter.com/Izp9j5S0E0— Ángeles berbelagua (@Angeberbelagua) 19 de febrero de 2017Incendio en Peñalolén. pic.twitter.com/g14Hciso09— C. Gutiérrez (@xsangrelatina) 19 de febrero de 2017#IF Las Torres (Peñalolen) activo en 4 de 6 sectores, vientos fuertes dificultan el control. Recursos 2 brig 1 hello e ILYUSHIN y bomberos— CONAF (@conaf_minagri) 19 de febrero de 2017

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez

19/02/2017 17:39:31Bomberos etá trabajando en el lugar donde están las llamas consumiendo pastizales. El avión ruso "El Luchín" realizará una descarga de agu en la comuna de Peñalolén. Cercano a la Universidad Adolfo Ibáñez se está desarrollando un incendio forestal. Se han quemado pastizales y hay amenaza de llegar a sectores poblados. El fuego está entre las avenidas Grecia y Las Torres y bomberos trabaja en la comuna de Peñalolén para apagar el siniestro. Como ayuda para controlarlas llamas se utilizará el avión ruso "El Luchín", informaron desde la Conaf. Bomberos (B6 B7 S1 BX4 B3 B11 CBÑ y Q15 CBS) trabaja por incendio forestal en Av. Grecia y Diagonal Las Torres #Peñalolén. Foto @gigabytespic.twitter.com/VmVFJEtxtt— Bomba La Reina (@sextacbn) 19 de febrero de 2017Incendió en la reina o Peñalolen ?? @sextacbnpic.twitter.com/Izp9j5S0E0— Ángeles berbelagua (@Angeberbelagua) 19 de febrero de 2017Incendio en Peñalolén. pic.twitter.com/g14Hciso09— C. Gutiérrez (@xsangrelatina) 19 de febrero de 2017#IF Las Torres (Peñalolen) activo en 4 de 6 sectores, vientos fuertes dificultan el control. Recursos 2 brig 1 hello e ILYUSHIN y bomberos— CONAF (@conaf_minagri) 19 de febrero de 2017

El Celta de Vigo le ganó 3-0 al Osasuna con Díaz todo el encuentro

El Celta de Vigo le ganó 3-0 al Osasuna con Díaz todo el encuentro

19/02/2017 17:05:18El otro seleccionado chileno, Pedro Pablo Hernández, no tuvo acción, pues en la semana jugó por la Europa League. Celta de Vigo, con el volante nacional Marcelo Díaz de entrada, venció este domingo como local por 3-0 al Osasuna en compromiso válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga española 2016-2017. El seleccionado chileno y ex Hamburgo alemán estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y realizó un buen cometido, principalmente a la hora de aportar con pases a sus compañeros de ofensiva. El otro nacional del conjunto que dirige Eduardo Berizzo, Pedro Pablo Hernández, no fue citado en esta oportunidad. El 'Tucu' venía de jugar los 90 minutos a mitad de semana en la derrota ante el Shakhtar Donetsk (0-1) por los dieciseisavos de final de la Europa League. En partido disputado en el Estadio Balaídos, el conjunto celeste abrió la cuenta a los 23 minutos a través de Pione Sisto. El extremo danés de ascendencia sursudanesa definió con un potente derechazo en el área, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Salvatore Sirigu. Las otras dos conquistas del local llegaron sobre el final. El centrocampista Jozabed aumentó a los 87' de cabeza tras un córner y Iago Aspas sentenció la clara victoria a los 89' definiendo por encima del arquero visitante. Con este resultado, Celta de Díaz y Hernández volvió al triunfo tras el traspié de la fecha pasada ante el Atlético de Madrid y se estacionó en el noveno lugar, con 33 puntos, a seis de la zona de clasificación a las copas europeas. Por la jornada 24 del torneo español, el elenco gallego visitará el domingo 26 de febrero a Sporting de Gijón en El Molinón.

Selección juvenil de esgrima ganó bronce en Copa del Mundo de Italia

Selección juvenil de esgrima ganó bronce en Copa del Mundo de Italia

19/02/2017 13:08:59El equipo chileno culminó una exitosa presentación de cara al Campeonato Panamericano que se disputará en Cuba entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.El seleccionado nacional de florete juvenil obtuvo este domingo el tercer lugar en la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Udine, Italia. El equipo dirigido por Samuel Moreno e integrado por los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón, Vicente Otayza, Arantza Inostroza, Katina Proestakis y Constanza Poblete se ganó un lugar en el podio tras conseguir dos victorias en la fase final. Tras rematar en la tercera posición en la poule, el equipo nacional derrotó a Brasil por 40-37 en cuartos de final, para luego caer por 28-40 ante Rusia en la semifinal. Su último duelo fue ante Rumania en la pelea por el bronce, equipo al que derrotó por 40-37. El equipo chileno de florete forma parte de una delegación de 25 esgrimistas jóvenes nacionales que durante este verano han realizado una intensa preparación en Europa con miras al Campeonato Panamericano que se disputará en Cuba entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

50 años del nacimiento de Kurt Cobain, la leyenda del grunge que no se desvanece

50 años del nacimiento de Kurt Cobain, la leyenda del grunge que no se desvanece

19/02/2017 14:16:38El ex líder de Nirvana cumpliría medio siglo hoy, pero su suicidio, hace trece años, lo encumbró a la categoría de mito del rock en la cultura popular.Aberdeen, una pequeña localidad costera en el estado noroccidental de Washington (EE.UU.), vio nacer hace cincuenta años a Kurt Cobain, el último gran mito surgido del rock y que más de dos décadas después de su muerte sigue despertando fascinación en todo el mundo. Todo lo que rodea a Nirvana y a la figura de Kurt Cobain, que nació el 20 de febrero de 1967 y se quitó la vida con tan solo 27 años el 5 de abril de 1994, continúa siendo noticia entre los seguidores del rock y, en especial, del grunge, un estilo que utilizó la angustia, el tormento y la soledad como excusas para escupir ruidosos guitarrazos. Como muestra, esta semana se abrió en eBay una subasta en línea por una de las guitarras de Cobain, un modelo azul de la marca Hagstrom, y parte de los beneficios que se obtengan por la puja final se destinarán a finalidades caritativas. La discografía de Nirvana es relativamente reducida (tres álbumes de estudio, "Bleach", "Nevermind" e "In Utero"; y un disco en directo, "MTV Unplugged"), pero la muerte y popularidad de Cobain favorecieron la edición a lo largo del tiempo de recopilaciones, reediciones y material inédito. Coincidiendo con el 25 aniversario de su publicación, este año se lanzó una versión de coleccionista en dos vinilos y remasterizada de "Incesticide", un álbum de rarezas que publicó Nirvana en 1992. Desde el mundo audiovisual, el documental "Cobain: Montage of Heck" (2015) de Brett Morgen, que contó con la aprobación de los herederos del músico, sorprendió recientemente por ofrecer un retrato muy familiar, personal y humano del autor de "Smell Like Teen Spirit". No obstante, "Cobain: Montage of Heck" también trajo algo de controversia. Buzz Osborne, líder de otros héroes de la escena musical de Seattle como Melvins, cargó contra el documental y aseguró que el 90 % del filme eran mentiras. Las discusiones sobre los iconos del rock suelen ser habituales, especialmente si está en juego el legado y la imagen de una figura tan singular como la de Cobain. Pero los reconocimientos a la decisiva influencia de Nirvana en la música popular no dejan de llegar. Uno de los últimos fue el anuncio en noviembre de la Academia de la Grabación de la entrada del himno "Smells Like Teen Spirit" en el Salón de la Fama de los Grammy junto a canciones como "Changes" (David Bowie), "Sign 'O' the Times" (Prince) o "Lady Sings The Blues" (Billie Holiday). Más divertido e informal fue el homenaje de Spencer Elden, un nombre que no dice absolutamente nada al gran público si no se sabe que él fue el protagonista de la icónica portada de "Nevermind" en la que un bebé buceaba en una piscina a la caza de un billete de un dólar. Para conmemorar el cuarto siglo de este álbum indispensable, Elden volvió a meterse el pasado septiembre en el agua para recrear, ya como adulto, esa célebre imagen. Y si la tristeza por la temprana muerte de Cobain es algo demasiado difícil de sobrellevar, siempre queda la posibilidad de apuntarse a las conspiraciones que, como las de Elvis Presley, aseguran que el cantante sigue vivo. El pasado septiembre alcanzó cierto eco en las redes sociales una teoría que aseguraba que Cobain seguía vivo bajo la identidad de un músico peruano llamado Ramiro Saavedra, que en un vídeo interpretaba una versión de "Come As You Are", lo que llevó al Facebook oficial de Nirvana a desmentir este rumor con una sarcástica respuesta. "Es verdad, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con su mano derecha (Saavedra es diestro mientras que Cobain era zurdo). Encontrar guitarras para zurdos no es fácil. Estamos tan felices de tenerlo de vuelta que le perdonamos toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones", señaló el mensaje.

Menor chilena de tres años entre fallecidos por accidente de bus en Argentina

Menor chilena de tres años entre fallecidos por accidente de bus en Argentina

19/02/2017 15:10:59La lactante figuraba como argentina en la lista de víctimas fatales, pero poseía doble nacionalidad. Su madre también murió.Lucy, de sólo tres años, es la segunda chilena fallecida en el accidente del bus de la empresa Turbus en la ruta internacional que une las ciudades de Mendoza con Los Andes, en Argentina, según fuentes oficiales. La pequeña ya figuraba en la lista de 19 muertos, pero con nacionalidad argentina. No obstante, según informó hoy la Policía de Investigaciones (PDI), la niña tiene doble nacionalidad, ya que su padre es chileno, mientras su madre identificada como María Márquez, de unos 40 años, es argentina. La mujer también está entre los fallecidos. La otra chilena que perdió la vida en el accidente, cuyas causas aún se investigan, fue Macarena Gaete Carvajal, de 38 años. El ministerio de Relaciones Exteriores chileno, también confirmó hoy el fallecimiento de estas dos personas y fijó su residencia en la ciudad argentina de Mendoza. Los dos chóferes que viajaban en el autobús quedaron detenidos y fueron indagados por el fiscal que actúa en el caso, tras lo cual el acompañante del conductor recuperó la libertad. El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Mendoza, Néstor Najul, dijo este domingo a medios locales que la Justicia realizó pruebas de sangre al chófer que manejaba el ómnibus, cuyos resultados aún no se conocen. Las autoridades de Salud de Mendoza informaron hoy que, de los 22 heridos en el accidente, quince ya recibieron su alta médica, y otros siete permanecen ingresados, tres de ellos en unidad de cuidados intensivos

Gala Caldirola, candidata a reina de Viña: ?Me gusta verme sexy para mi hombre?

Gala Caldirola, candidata a reina de Viña:

19/02/2017 14:48:53En entrevista con la máxima favorita para coronarse como musa del festival, la novia de Mauricio Isla contó detalles de sus relaciones y la campaña que ha hecho en su candidatura.¿Cómo han sido estos primeros días de campaña? Muy intensos, porque es la primera vez que participo en algo así. Además, como me cayó del cielo, porque yo nunca busqué estar en esto y nunca busqué nada de todo lo que me ha ido pasando en el año, entonces yo creo que se potencia la intensidad. Pero la verdad es que lo estoy disfrutando un montón. Estoy muy contenta, porque siento que todo va bien y que todo está fluyendo de la mejor manera. ¿No te ha tocado sentir alguna mala onda? ¿Roces con alguna otra candidata? No, al contrario. Me acerqué a saludar a Kika Silva justamente por lo mismo y me pareció súper simpática. Aparte, yo no me tomo esta competencia con rivalidad porque, como ya lo he dicho, es una oportunidad que me han dado y no es algo que yo he buscado, así que lo estoy disfrutando. Igual, siempre habrá gente a la que no le caiga bien, pero de momento no me lo han hecho saber. ¿Cómo te estás preparando para el piscinazo? Quiero hacer algo distinto, una propuesta innovadora. Yo sé que se trata de piel, así que voy a ser sensual y me voy a mostrar evidentemente. Pero como esa faceta de mí ya la han conocido antes en la "vedetón", entonces quiero enfocar el piscinazo en algo un poco más creativo, para que no sea solo ver y ya. Quiero que tenga un poco de arte, por así decirlo. Quiero interpretar una historia. Ya la veréis. Tienes altas expectativas, por lo tanto... Sí, el piscinazo promete. Yo creo que es algo que nunca se ha visto y además voy a intentar ponerle todo el show posible. Si gano, ¡genial! y si no, os vais a perder. ¿Quién te acompaña en esta experiencia? Me acompaña todo mi canal, La Red, mi programa "Así Somos" y por supuesto Suro Solar que va de la mano conmigo a todas partes y me ayuda en todo. También está "Guaguito", que es mi generalísimo y claro, mi pololo, mi familia y mis amigos. La verdad es que mucha gente, porque no solo conocidos, también el público de Chile. He visto gente con pancartas con "Gala Reina de Viña", así que que para mí ya he ganado. Me pongan la corona o no, me siento una ganadora. Pero tu pareja y familiares, ¿no pudieron estar aquí contigo? Por distintas razones, no. Pero a las personas que amas las llevas en el corazón y son un apoyo, un amor incondicional. Incluso, a veces sientes más el apoyo de alguien que no está, que de toda la gente que te rodea y que no conoces tanto. Finalmente, lo importante es saber que están ahí para ti. Y en tu camino al reinado, ¿quiénes te están ayudando en materia de looks, vestuario y maquillaje? Las joyas para todos estos días me las ha dado Joyas Barón, el maquillaje por supuesto es de Mac, que me encanta, la ropa deportiva es de Everlast, y mi peluquero y asesor de imagen, que también es mi amigo, se llama Jean Bohus. Todos ellos conforman mi equipo fiel. "Cuando estoy en una relación, voy con todo" ¿Qué es lo primero en que te fijas de un hombre? Siendo súper honesta, mis tres parejas anteriores a la actual han sido personas muy lindas de físico aparentemente y reconozco que siempre fui mucho de fijarme en las primeras atracciones, en el primer feeling. Sin embargo, con el paso del tiempo me fui dando cuenta que eso era lo que menos importaba y ahora en lo que más me fijo, es en cómo me hacen sentir, en cómo soy yo cuando estoy con esa persona. Me fijo en que sea un hombre que me potencie y que me quiera, pero que me quiera tal como soy. Que me apoye en lo que yo hago, que sea cariñoso, respetuoso, que tenga intereses, que sea ambicioso... Sé que pido mucho, pero me fijo sobre todo en eso. En el carácter, en cómo me hacen sentir. ¿Y cómo eres tú cuando te enamoras? -Muy entregada. Yo cuando estoy sola no tengo ningún tipo de tabúes, soy open mind y estoy centrada en mi trabajo y en mis cosas. Pero cuando estoy en una relación, aunque por circunstancias por ejemplo ahora no pueda estar con mi pareja, en mi corazón él es mi prioridad. Yo cuando estoy con alguien y amo, amo con todo. O sea, no tengo medida y especialmente en este caso, la verdad es que reconozco que me he proyectado más que nunca. Es como que no me importa la distancia, no me importan las complicaciones, no me importan las terceras personas, etcétera. Yo cuando estoy en una relación, voy con todo. ¿Prefieres sorprender o que te sorprendan? Yo soy muy detallista, así que a mí me gusta preparar sorpresas, tener detalles y me encanta cuidar a la persona que tengo a mi lado. Por ejemplo, en vez de salir a comer, a mí me gusta cuando se dan los momentos y las instancias para estar en casa y prepararle yo la cena. Es que soy un poco mamá. Me fascina despertarme y prepararle el desayuno, saber qué es lo que le gusta comer y aprender a hacerlo, cosas así. Me gusta cuidar a la pareja. Yo creo que yo sería una buena mamá. ¿Te gustaría tener hijos? -Sí, me encantaría ser mamá, pero no todavía porque tengo muchos sueños. Como soy muy ambiciosa con mi trabajo, primero quiero cumplir todos mis objetivos y mis metas. Pero sí, sueño algún día con ser madre. Y en el plano más íntimo, ¿cómo te gusta seducir? Yo soy fanática de la lencería, por ejemplo. Tengo mil bodies, distintos conjuntitos y en ese sentido me gusta cuidarme para mi hombre. Que siempre me vea sexy cuando esté con él. Y los perfumes también me fascinan para seducir. Me encantaba y toda la vida usé el Fantasy, de Britney Spears, porque es muy dulce, pero ahora el que más estoy usando es el Sì, de Giorgio Armani. ¿Eres de las que piensa que en la guerra del amor todo vale? Todo vale mientras sea positivo, porque yo no soy de las que perdonan errores. Yo soy muy transparente, súper honesta y siempre voy de frente, por lo que me gusta que conmigo sean de la misma forma. Pero todo vale si se trata de locuras, de viajes y de todo lo necesario para estar con esa persona. Es que a mí me encantan las relaciones apasionadas y además, como se dice por ahí, por amor se hacen grandes locuras.

Conmoción en Perú: tres miembros de una comunidad católica acusados de abusos sexuales seguirán en la institución

Conmoción en Perú: tres miembros de una comunidad católica acusados de abusos sexuales seguirán en la institución

19/02/2017 14:36:08El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, confirmó la continuidad de los integrantes porque "los hechos no merecen una separación".El superior general de la comunidad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, confirmó que hay al menos tres integrantes acusados de abusos sexuales que permanecerán en la institución porque "los hechos no merecen una separación", según una entrevista publicada hoy en Lima. El Sodalicio publicó esta semana un informe interno elaborado por expertos internacionales sobre 36 abusos sexuales, 19 de ellos a menores, cometidos por ocho miembros y exintegrantes de la comunidad entre 1974 y 2002. Tres de los agresores son miembros de la congregación y sus identidades se han mantenido en reserva en el informe, mientras que los exintegrantes identificados son su fundador, Luis Fernando Figari, quien se encuentra apartado en Roma; el fallecido Germán Doig, el funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Virgilio Levaggi, y Jeffrey Daniels. En una entrevista con el diario El Comercio, Moroni explicó que "si hay gente (acusada de abusos) que permanece en la institución es porque, según el informe, la naturaleza de los hechos no merece una separación y los expertos han recomendado medidas terapéuticas y de supervisión". Moroni agregó que los expertos convocados para hacer el informe, Ian Elliot, Kathleen Mc Chesney y Mónica Applewhite, establecieron protocolos que permitan una adecuada prevención y la garantía de que todos aquellos que realizan una labor pastoral o de servicio en el Sodalicio reúnan las condiciones para ello. Al ser consultado sobre si las denuncias afectarán los colegios que dirige el Sodalicio y otros negocios, el superior dijo que "lamentablemente existen algunas personas que están cayendo en ataques y generalizaciones muy injustas contra obras del Sodalicio que no tienen nada que ver con estos hechos". Moroni entregó el informe a la Fiscalía de Perú y dijo que han reportado a las autoridades de Estados Unidos sobre los testimonios de abusos de menores contra Jeffrey Daniels, quien viajó a ese país tras las denuncias de abuso a doce varones menores entre 1985 y 1997. "Hemos consultado a nuestros abogados en Estados Unidos y hemos hecho lo máximo que se podía hacer", apuntó Moroni. Sobre el proceso de reparación a las víctimas, el superior informó que hasta el momento se han aprobado reparaciones y apoyos económicos que superan los tres millones de dólares. Moroni adelantó el lunes en un comunicado que Figari, Doig, Levaggi y Daniels fueron autores de abusos sexuales a 19 menores y 10 adultos. La ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, pidió el martes a la Fiscalía que reabra la investigación después de que fuera archivada en enero por la fiscal María del Pilar Peralta, quien alegó no tener indicios suficientes para formalizar la denuncia presentada por cinco víctimas. En su propia investigación, el Vaticano acreditó que Figari cometió abusos sexuales a al menos un menor en 1974 y el viernes pasado le prohibió volver a tener contacto con el Sodalicio, regresar a Perú y hablar con medios de comunicación. EFE

Fiscalía: ordenaron trasladar a Cárcel de Alta Seguridad a reo que alcanzó a fugarse cinco días

Fiscalía: ordenaron trasladar a Cárcel de Alta Seguridad a reo que alcanzó a fugarse cinco días

19/02/2017 13:51:25Leonardo Azagra fue aprehendido ayer y esta mañana fue formalizado por dos robos con intimidación y el secuestro del juez que usó para escaparse.Leonardo Azagra Valdivia fue formalizado por dos robos con intimidación y el secuetro del juez Sergio Henríquez, a quien usó para poder fugarse del tribunal de San Bernardo y donde agredió a un gendarme en su escape.La Fiscalía Occidente informó que será enviado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Cinco días alcanzó a estar libre Azagra y su defensa solicitó mantenerlo en el penal Colina II, pero la petición fue denegada por el fiscal Pablo Sapaj y confirmada por el juzgado de garantía de San Bernardo, decretando una investigación de seis meses. El reo fue aprehendido la tarde de ayer por personal del Gope que lo reconoció por sus tatuajes.

Fernando González derrotó a Mardy Fish en el ATP Champions Tour de Delray Beach

Fernando González derrotó a Mardy Fish en el ATP Champions Tour de Delray Beach

19/02/2017 12:55:17Rememorando la semifinal que "Mano de piedra" perdió contra el estadounidense debido a una lesión en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó revancha.El ex tenista nacional Fernando González derrotó al estadounidense Mardy Fish, en su segunda presentación en el ATP Champions Tour de Delray Beach, Florida. El triple medallista olímpico es integrante del equipo 'Resto de Mundo' y venía de debutar con una derrota ante James Blake. Sin embargo, el 'Bombardero de La Reina' se recuperó en el segundo partido al dar cuenta de Fish por 7-5, 1-6 y 10-8 en el súper tiebreak. Recordar que González y Fish se vieron las caras en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, duelo que terminó con victoria para el norteamericano luego que el chileno sufriera una lesión en uno de sus tobillos. Con esto, 'Mano de Piedra' registra un triunfo y una derrota en el certamen. Este domingo culminará su participación enfrentando al otro integrante del team estadounidense, Vince Spadea.

Fernando González derrotó a Mardy Fish en el ATP Champions Tour de Delray Beach

Fernando González derrotó a Mardy Fish en el ATP Champions Tour de Delray Beach

19/02/2017 12:55:17Rememorando la semifinal que "Mano de piedra" perdió contra el estadounidense debido a una lesión en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó revancha.El ex tenista nacional Fernando González derrotó al estadounidense Mardy Fish, en su segunda presentación en el ATP Champions Tour de Delray Beach, Florida. El triple medallista olímpico es integrante del equipo 'Resto de Mundo' y venía de debutar con una derrota ante James Blake. Sin embargo, el 'Bombardero de La Reina' se recuperó en el segundo partido al dar cuenta de Fish por 7-5, 1-6 y 10-8 en el súper tiebreak. Recordar que González y Fish se vieron las caras en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, duelo que terminó con victoria para el norteamericano luego que el chileno sufriera una lesión en uno de sus tobillos. Con esto, 'Mano de Piedra' registra un triunfo y una derrota en el certamen. Este domingo culminará su participación enfrentando al otro integrante del team estadounidense, Vince Spadea.

Carolina Goic asumió el "desafío" de ser la candidata presidencial de la DC

Carolina Goic asumió el

19/02/2017 10:20:48La presidenta del partido falangista deberá esperar hasta el 11 de marzo cuando la Junta Nacional la nomine oficialmente para emprender la carrera por llegar a La Moneda.Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), hizo oficial su intención de ser la candidata presidencial de su pacto en entrevista con La Tercera. La senadora adelantó que no será una candidatura "testimonial". Goic señaló que entre varias peticiones por cartas que ha recibido para que se animara a ser la representante de la DC en la carrera por llegar a La Moneda adelantó que"puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC". La senadora, además, afirmó que "las condiciones fundamentales para una candidatura de la DC que sea exitosa, primero, es tener unidad partidaria. En esto quiero ser muy clara: hay un ánimo colectivo que vimos en la elección interna, en el trabajo programático en el que se han movilizado nuestros expertos, nuestros técnicos". La Junta Nacional deberá nominarla o el 11 de marzo y destacó que "yo planteo mi convicción personal, mi disposición, pero hay una definición institucional que tenemos que dar en la discusión que vamos a tener en ese encuentro. Nosotros tenemos el acuerdo de llevar una candidatura y eso no es solamente una cosa romántica".

Subsecretario de Salud por toxinas en el merkén: "Puede generar enfermedades renales y la posibilidad de desarrollar cáncer"

Subsecretario de Salud por toxinas en el merkén:

16/02/2017 10:14:43Cristián Herrera se refirió a la decisión de la autoridad de eliminar lotes de producción de dos marcas. También abordó el aumento de los casos de Hanta en lo que va de 2017. El subsecretario de Salud (S), Cristián Herrera, se refirió a la decisión de la autoridad de emitir una alerta por dos marcas de Merkén en las que se encontró una toxina. En dichos a radio Concierto, la autoridad dijo que "lo que hicimos fue un llamado a identificar el lote, a través de la fecha de vencimiento y a eliminarlo". "El riesgo fue que esta toxina, al consumirla, puede generar enfermedades renales y la posibilidad de desarrollar cáncer. Esto nos lleva a proteger a la población". La autoridad también se refirió al aumento de los casos de Hanta dados a conocer por el ministerio de Salud durante enero y febrero, que con 24 casos en 2017, las cifras han sido superiores a las del año pasado y, al promedio de los últimos 5 años. "La campaña ha estado presente y ahora que tuvimos condiciones climáticas particulares que hacen que el ratón se mueva a zonas que pueda encontrar agua" dijo Herrera. El subsecretario de Salud (S) dijo además que "este año el alimento del ratón aumentó, estas condiciones propician la propagación del hanta".

Carolina Goic asumió el "desafío" de ser la candidata presidencial de la DC

Carolina Goic asumió el

19/02/2017 10:20:48La presidenta del partido falangista deberá esperar hasta el 11 de marzo cuando la Junta Nacional la nomine oficialmente para emprender la carrera por llegar a La Moneda.Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), hizo oficial su intención de ser la candidata presidencial de su pacto en entrevista con La Tercera. La senadora adelantó que no será una candidatura "testimonial". Goic señaló que entre varias peticiones por cartas que ha recibido para que se animara a ser la representante de la DC en la carrera por llegar a La Moneda adelantó que"puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC". La senadora, además, afirmó que "las condiciones fundamentales para una candidatura de la DC que sea exitosa, primero, es tener unidad partidaria. En esto quiero ser muy clara: hay un ánimo colectivo que vimos en la elección interna, en el trabajo programático en el que se han movilizado nuestros expertos, nuestros técnicos". La Junta Nacional deberá nominarla o el 11 de marzo y destacó que "yo planteo mi convicción personal, mi disposición, pero hay una definición institucional que tenemos que dar en la discusión que vamos a tener en ese encuentro. Nosotros tenemos el acuerdo de llevar una candidatura y eso no es solamente una cosa romántica".

El carnaval de Río también siente la crisis en Brasil

El carnaval de Río también siente la crisis en Brasil

19/02/2017 10:39:15Baja ocupación hotelera y la actual recesión económica tienen en jaque la mayor atracción del país de la samba.El carnaval de Río de Janeiro, considerado el mayor del mundo, se resiente este año de la crisis internacional y de la profunda recesión que vive Brasil, que se ha traducido en una caída en las ventas y en la ocupación hotelera respecto a ediciones anteriores. El carnaval comenzará oficialmente el próximo 24 y se extenderá hasta el miércoles de ceniza, el 1 de marzo, pero Río de Janeiro hace días que vive un clima festivo y espera la visita de más de un millón de turistas e ingresos por unos mil millones de dólares, según estimaciones oficiales. Río recibirá a sus visitantes con más de 9.000 soldados patrullando las calles para garantizar la seguridad ante un conato de conflicto con la policía militar que el gobierno del estado frenó la pasada semana abonando "in extremis" los salarios atrasados a los agentes. Los ajustes y los retrasos en el cobro de los sueldos afectan también a miles de funcionarios del estado de Río, que se declaró en una situación de "calamidad financiera" el pasado junio y aún no ha logrado superarla. Aunque los empresarios hoteleros confían en alcanzar una ocupación próxima al 90 %, hasta ahora el carnaval no ha conseguido esa meta y las reservas están en el 72 %, por debajo de años anteriores, si bien desde el sector recuerdan que la ciudad amplió de 20.000 a 50.000 el número de camas para atender la demanda de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del pasado agosto. Las cifras de ocupación oscilan ligeramente en función de las zonas de la ciudad, un promedio del 67 % en el centro y un 74 % en la zona sur, en barrios como Copacabana, según datos de la Asociación de Hoteles de Río. Los precios de los paquetes y los hoteles en Río se disparan en estas fechas y la crisis internacional, que afecta a algunos de los principales países emisores de turismo a Brasil, ha volcado al sector en la búsqueda del turista nacional, con campañas de promoción en otras ciudades del interior de Brasil. En los hoteles de la zona sur próximos al mar el precio medio de una habitación doble por noche se sitúa entre los 250 y los 400 dólares, aunque la cifra se multiplica cuando se trata del legendario Copacabana Palace, que cobra unos 880 dólares por noche por un cuarto con vistas al mar, o el emblemático Fassano, en Ipanema, cuyas tarifas oscilan entre los 1.300 y los 3.000 dólares, por noche, por una suite. Los paquetes de avión y hotel para los turistas extranjeros difícilmente bajan de los 2.000 dólares en estos días, incluso para los procedentes de países próximos, como Argentina o Uruguay. Es el caso de los argentinos Nicolás y Fernanda, que han alquilado un apartamento durante una semana con tres parejas de amigos, para compartir gastos. "Tratamos de acortar gastos. Es una ciudad muy cara, parece Europa", admite a Efe Nicolás. Niall y Taylor, ingleses, han optado por un hotel y coinciden en sus quejas por los precios "aunque venimos de un país caro, este también lo es. Pensábamos que sería más barato". Los brasileños Marcelo y Rachel, de Sao Paulo, se han sorprendido por el nivel de Río, "los precios son muy altos", aseguran, pese a que han elegido un hotel en el centro de la ciudad, más barato, para ajustar su presupuesto. Los alquileres se multiplican en la semana de carnaval, con precios que oscilan entre los 600 y los 2.000 dólares por cinco noches en un apartamento para dos personas en la zona sur, en barrios como Ipanema o Copacabana. Además, buena parte de los turistas que llegan a Río quieren vivir la experiencia del carnaval en el Sambódromo y tendrán que vaciar la cartera porque las entradas llegan hasta los 160 dólares por persona y noche en la grada, oscilan entre 1.430 y 2.500 dólares para un grupo de seis personas en primera fila y alcanzan hasta los 40.000 dólares para un "camarote" por una sola noche. A cinco días del inicio del carnaval, aún quedan entradas -pocas- a la venta en internet, pero quien prefiera disfrutar del carnaval sin pagar puede hacerlo en las calles, de la mano de los centenares de "blocos da rua" (comparsas) que han tomado ya Río de Janeiro. Los "blocos", que pueden llegar a mover a más de un millón de personas en un desfile, como es el caso del "Cordao da bola preta", se han convertido en el motor del sector de productos de fiesta en Río de Janeiro, donde la crisis ha provocado una caída media de un tercio en las ventas del sector.

Carolina Goic asumió el "desafío" de ser la candidata presidencial de la DC

Carolina Goic asumió el

19/02/2017 10:20:48La presidenta del partido falangista deberá esperar hasta el 11 de marzo cuando la Junta Nacional la nomine oficialmente para emprender la carrera por llegar a La Moneda.Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), hizo oficial su intención de ser la candidata presidencial de su pacto en entrevista con La Tercera. La senadora adelantó que no será una candidatura "testimonial". Goic señaló que entre varias peticiones por cartas que ha recibido para que se animara a ser la representante de la DC en la carrera por llegar a La Moneda adelantó que"puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC". La senadora, además, afirmó que "las condiciones fundamentales para una candidatura de la DC que sea exitosa, primero, es tener unidad partidaria. En esto quiero ser muy clara: hay un ánimo colectivo que vimos en la elección interna, en el trabajo programático en el que se han movilizado nuestros expertos, nuestros técnicos". La Junta Nacional deberá nominarla o el 11 de marzo y destacó que "yo planteo mi convicción personal, mi disposición, pero hay una definición institucional que tenemos que dar en la discusión que vamos a tener en ese encuentro. Nosotros tenemos el acuerdo de llevar una candidatura y eso no es solamente una cosa romántica".

Giancarlo Petaccia: "Crucé el mundo por una relación, me fui a la quiebra y no resultó"

Giancarlo Petaccia:

17/02/2017 16:37:12Nitanfamoso.com es el blog de vida saludable, deporte y recetas sanas que ocupa gran parte del tiempo de Giancarlo Petaccia, animador de "Nessun Dorma" de UCV-TVEl animador de "Nessun Dorma" (UCV-TV) divide su tiempo entre su mujer, Fernanda Alarcón, sus dos hijos, Lía y Rocco y el blog de vida saludable, deporte y recetas sanas que hoy lo tiene entusiasmado y asumiendo cada día nuevos desafíos: Nitanfamoso.com. 1. Tu mayor locura de amor: Cruzar el mundo por una relación. Y después de idas y vueltas me fui a la quiebra y la relación no resultó. 2. De niño, ¿qué soñabas ser cuando grande?: Astronauta. 3. ¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en público?: De niño era muy tímido, muchas cosas me avergonzaban. Y de grande, hablar mal de alguien y que esa persona esté justo detrás de ti. 4. El lugar más extraño donde has tenido sexo: En un tren. 5. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?: Nada. Soy feliz como estoy. 6. ¿Qué cosas te hacen reír?: Una buena película, lo absurdo, mis amigos, mi mujer y mis hijos. 7. ¿Cuál es tu restaurante y bar favorito?: Pizza Bistro, de mi amigo Didier Verachini. 8. ¿Qué estás leyendo actualmente?: El libro de un amigo, "Building idol brands" de Marcelo Borlando. 9. ¿Y la música que estás escuchando?: Mezclas, porque escucho de todo. La última lista se llama Vocal Deep House and Chill Music. 10. El aroma que más te seduce: El de mi mujer. 11. ¿Cómo te desconectas?: Viajado y escribiendo en mi blog: nitanfamoso.com. 12. Tu mayor manía es: Varias. Odio el cigarrillo, por ejemplo. Twitter: @giancarlopeta Instagram: @giancarlopeta

Vuelve la locura: Lille anunció a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador

Vuelve la locura: Lille anunció a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador

19/02/2017 9:25:04El ex director técnico de la selección chilena volverá a dirigir en Francia, tras su última experiencia en el Olympique de Marsella.En desarrollo

Podólogos estiman que los niños pueden hacer 'running' a partir de los 5 años

Podólogos estiman que los niños pueden hacer 'running' a partir de los 5 años

17/02/2017 16:52:16El Colegio de Podólogos de Galicia sostuvo que "un niño, aunque quiera competir en algún deporte, es solo un niño y debe jugar, así que será importante enfocar la práctica del deporte como un juego". El Colegio de Podólogos de Galicia estima que los niños pueden empezar a practicar 'running' a partir de los cinco años y aconsejan usar zapatillas específicas para cada deporte. En un comunicado de prensa, el Colegio de Podólogos de Galicia lanza una serie de recomendaciones para la práctica del 'running', "un hábito el de correr que las personas suelen practicar más asiduamente con la llegada de la primavera y el buen tiempo". Y, en concreto, según añade la entidad colegial, "muchos padres aficionados al running preguntan en las clínicas podológicas a qué edad pueden sus hijos empezar a participar en carreras populares y a correr a un nivel alto". "Según criterios lógicos, el Colegio señala que un niño, aunque quiera competir en algún deporte, es solo un niño y debe jugar, así que será importante enfocar la práctica del deporte como un juego", según explica. "Y, sin darse cuenta, pasarán un buen rato corriendo, trabajando sus piernas, su sistema cardiovascular, y también el respiratorio, sin estar sujetos a reglas técnicas", ha abundado. Otro de los aspectos importantes, según la entidad colegial, que se deben tener en cuenta "es que hasta los nueve años un niño no tiene totalmente formada la biomecánica de su marcha para correr y andar". Es por ello que los podólogos advierten de que "un entrenamiento excesivo podría causar deformidades en los pies y afectar al niño en su crecimiento biomecánico y a su forma de andar como adulto". Sin embargo, incide el Colegio de Podólogos de Galicia en que la actividad física moderada "es beneficiosa para el crecimiento de niños y jóvenes, sobre todo si comprende varias disciplinas". ¨Madurez necesaria "En ningún caso se aconseja que los niños empiecen a correr con menos de cinco años, edad en la que los pequeños pueden iniciarse en el multideporte", según concreta. "Hasta entonces el niño no tiene la madurez necesaria para adoptar la postura requerida a la hora de practicar running y le podría acarrear lesiones", según sostiene el presidente del Colegio, Borja Pérez. En la práctica de atletismo, los especialistas no recomiendan que los niños de entre 6 y 9 años realicen carrera continua superior a dos kilómetros y, a partir de ahí, según apunta la entidad colegial, "se podrá ir aumentando muy paulatinamente hasta llegar a los ocho kilómetros cuando alcancen los 16 años".

Conoce los 3 mejores deportes para prevenir un infarto

Conoce los 3 mejores deportes para prevenir un infarto

17/02/2017 16:30:12Investigadores del Reino Unido, Finlandia y Australia analizaron los hábitos de ejercicio físico de más de 80 mil británicos con una media de edad de 52 años, a los que se les hizo un seguimiento durante nueve años.Investigadores del Reino Unido, Finlandia y Australia han trabajado conjuntamente para determinar cuáles son los deportes más beneficiosos para la salud del corazón y los resultados de su estudio ya se publicaron en el British Journal of Sports Medicine. En orden consecutivo, las disciplinas que reducen en mayor medida el riesgo de fallecer a causa de una enfermedad del corazón o de tipo vascular son los deportes de raqueta, la natación y el ejercicio aeróbico, incluyendo la danza. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los hábitos de ejercicio físico de más de 80 mil británicos con una media de edad de 52 años, a los que se les hizo un seguimiento durante nueve años. A lo largo de ese periodo, más de 8.700 participantes murieron por diferentes causas y más de 1.900 lo hicieron como consecuencia de una enfermedad cardiovascular o infarto. Con estos datos en mano, los científicos estudiaron qué influencia podría tener el tipo de deporte o ejercicio físico que realizaban los voluntarios con sus posibilidades de morir en los siguientes años. Y los resultaron arrojaron que son los deportes de raqueta, la natación y el aeróbico los que reducen en un mayor porcentaje las posibilidades de morir por alguna enfermedad cardiovascular o infarto. Según los expertos, "se trata de actividades deportivas de tiempo libre y con un carácter lúdico, sin un especial componente competitivo en la población general que los practica; implican un ejercicio aeróbico con movimiento de amplios grupos musculares, pero sin una solicitación extrema de los mismos; y son satisfactorios desde el punto de vista de la inteligencia emocional y social. Estos tres deportes siguen un patrón de ejercicio interválico. Es decir, se alternan periodos de actividad a una cierta intensidad con otros de reposo o recuperación". Por el contario, el ciclismo, el running, el fútbol y el rugby no mostraron en el estudio una reducción significativa de las posibilidades de morir por causas cardiovasculares.

Vocero del Movilh: "A Alejandra Bravo no la conocen ni en la casa y, está haciendo esto para posicionarse"

Vocero del Movilh:

16/02/2017 9:57:23Óscar Rementería dijo que la agrupación analizará hoy las acciones que seguirá respecto de las declaraciones de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos. Sostuvo que sus dichos más que discriminación, son "mensajes de odio". Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), abordó en conversación con radio Agricultura los dichos de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo y anunció que durante la jornada la agrupación estudiará acciones en su contra. "Ella manifiesta una pobreza intelectual en esta temática, las acciones que vamos a seguir las vamos a analizar hoy" dijo Rementería. quien además planteó que ante las explicaciones entregadas por la también vocera de Chile Vamos, "no nos dejan satisfechos (...) ella acusó que teníamos una mala interpretación de sus palabras, pero la verdad es que vamos a analizar sobre lo que vamos a hacer". El vocero del Movilh planteó también que "sólo hace mensajes de odio, pero en nuestro país todavía no está sancionado, se ajustaría más a eso que una discriminación. Hubo apoyo particulares, especialmente de Evópoli, quienes criticaron el uso y abuso de las vocerías de Chile Vamos, pero hay una ausencia de RN y la UDI, ellos están al debe". "A Alejandra Bravo no la conocen ni en la casa y, está haciendo esto para posicionarse, quiere competir en demencia con el pastor Soto. No se hace conocida por proyectos, la estrategia que está ocupando para que la gente la conozca es la peor que puede utilizar" dijo Rementería. El personero del Movilh sostuvo además que Bravo "en ningún momento planteó que había cometido un error. No se intentó comunicar con nosotros, no creo que pueda sustentar en el tiempo sus explicaciones, una presidenta de un partido está dejando claro que sus niveles intelectuales son bajos y pobres".

Evo Morales: "Vivir en democracia en el siglo XXI no es gobernar con la Constitución de Pinochet"

Evo Morales:

16/02/2017 10:34:14El presidente boliviano continuó con sus declaraciones en Twitter luego de afirmar que ""los estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y la invasión". El presidente de Bolivia, Evo Morales, continuó con la polémica entre su país y el gobierno chileno, la que inició luego de que se refirió a la "invasión chilena", palabras que tuvieron respuesta del canciller Heraldo Muñoz. Por medio de su cuenta en Twitter, Morales dijo que "los estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y la invasión" y agregó que "en el Estado plurinacional resolvemos la controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho". "Vivir en democracia, en el XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet", dijo el presidente de Bolivia en la red social. Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de febrero de 2017

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Prensa inglesa no tuvo piedad con Wenger tras el 5-1: "Otra terrible noche europea"

Prensa inglesa no tuvo piedad con Wenger tras el 5-1:

16/02/2017 11:24:28Los medios de Inglaterra apuntaron en contra del DT del Arsenal, luego de la goleada ante el Bayern Munich por octavos de Champions. El equipo de Alexis Sánchez quedó prácticamente eliminado de la competición. La prensa inglesa no tuvo piedad con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, luego de la dura derrota del cuadro londinense por 5-1 en su visita al Bayern Münich, resultado que lo deja prácticamente eliminado en los octavos de final de la Champions League 2016-2017. The Mirror escribió en su crónica que Bayern ganó por sangre. La presión crece sobre Wenger tras la humillación total (...) Las esperanzas europeas de Arsenal son todo, pero terminaron con un colapso en el segundo tiempo ante Bayern, dejando a Wenger frente a nuevos cuestionamientos sobre su futuro". The Telegraph, en tanto, sostuvo que "no hay vuelta atrás. Arsenal fue derrotado, humillado, por Bayern Münich en el partido de ida ¿Cómo queda con esto Arsene Wenger? No en un buen lugar. Esta fue otra terrible noche europea para el encargado de Arsenal". The Guardian también fue duro en sus conceptos. "Para Arsenal, es la misma sensación desmoralizante del deja vu y el mismo sentido apestoso de que este equipo moderno es demasiado vulnerable, demasiado frágil y simplemente incapaz de plantear un serio desafío a la élite", expresó. Por último, el diario Sport puso en tapa una imagen de un decepcionado Alexis con el título "Juego terminado para los Gunners... y para Wenger?".

Lautaro Carmona: "Chile es un Estado que necesita un medio de comunicación que compita con los canales privados"

Lautaro Carmona:

16/02/2017 11:06:15 El diputado y secretario general del Partido Comunista se refirió a los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, respecto de la participación estatal en TVN. El secrertario general del PC, Lautaro Carmona, abordó en conversación con T13 Radio, los dichos del presidente de su partido, Guillermo Teillier, respecto de la participación que le correspondería tener al Estado en la gestión de Televisión Nacional. "Chile es un estado que necesita tener un medio de comunicación masivo que esté en la competencia con canales privados y que debe estar preocupado de dar más información a las personas para que puedan tomar decisiones", dijo Carmona. El parlamentario comunista sostuvo además que "desde esa perspectiva tenemos un juicio crítico al papel. Esa idea no es solo ligada al proselitismo, a nuestro juicio es muy largo la cantidad de omisiones". "No es blanco o negro el papel de un rol de comunicación, pero no puede ser prisionero del término del mercado. Lo que tiene que hacer es dar garantías de que responde a toda la sociedad con toda la diversidad", sostuvo Carmona. El secretario general del PC también se refirió en la conversación radial al proceso de refichaje de militantes exigida por la nueva Ley de Partidos Políticos y, a las complejidades respecto del proceso en regiones. "El método de trabajo y la perseverancia va a permitir afirmarnos en todas las regiones del país, para seguir entregando un aporte al país hay que legalizar", dijo Carmona.

Amplitud dijo que declaraciones de la vocera de Chile Vamos son "arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda"

Amplitud dijo que declaraciones de la vocera de Chile Vamos son

16/02/2017 11:51:30Presidente (S) del partido, Patricio Nawrath, emplazó a la UDI y RN a aclarar si comparten las declaraciones de presidenta del PRI, Alejandra Bravo. A través de una declaración pública el presidente (S) de Amplitud, Patricio Nawrath, rechazo los dichos de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, y emplazó a los otros partidos del bloque opositor a clarificar su posición respecto a las palabras de la personera. Nawrath calificó las palabras de Bravo como un retroceso y dijo que "en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos. Las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda". El presidente (S) de Amplitud además llamó a las directivas de RN y de la UDI a fijar una posición sobre los dichos de la vocera de Chile Vamos y dijo que, en el episodio, es importante " saber si las declaraciones de ella representan o no a los demás partidos de la coalición y si es parte del discurso permanente de Chile Vamos". "Ambos partidos han mantenido un silencio cómplice: Quien calla, otorga", sostuvo Nawrath.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Tras decepción en Champions el Arsenal autorizó días de descanso para Alexis Sánchez

Tras decepción en Champions el Arsenal autorizó días de descanso para Alexis Sánchez

16/02/2017 12:54:33El actual goleador de la Premier League no estará en el próximo desafío del Arsenal, el próximo lunes 20 de febrero ante Sutton United por la FA Cup. Arsenal FC autorizó al delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del cuadro londinense, a tomarse unos días de descanso debido al esfuerzo físico desplegado durante la temporada 2016-2017. El 'Niño Maravilla' viene de jugar los 90 minutos en la dura derrota 5-1 de los 'Gunners' a manos del Bayern Münich de Arturo Vidal, en la ida por los octavos de final de la Champions League. El tocopillano marcó la única diana de los ingleses, específicamente el 1-1 parcial en el Allianz Arena. Tras la brega en suelo alemán, el tocopillano volvió a Londres con el conjunto dirigido por Arsene Wenger, pero luego tomó un avión junto a un amigo con destino Venecia, Italia. La prensa inglesa reveló que el '7' del Arsenal tiene permiso de su club para tomarse unos días de asueto, considerando que el chileno ha tenido una campaña extenuante. Ante esto, el actual goleador de la Premier League con 17 tantos no estará en el próximo desafío del Arsenal, el próximo lunes 20 de febrero ante Sutton United por la FA Cup.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Libertad condicional para carabinero condenado por crimen de los hermanos Vergara Toledo

Libertad condicional para carabinero condenado por crimen de los hermanos Vergara Toledo

16/02/2017 12:45:42La Corte Suprema se la concedió al ex suboficial de Carabineros Francisco Toledo Puente, que está en el penal Punta Peuco. La Corte Suprema resolvió otorgarle la libertad condicional al ex suboficial de Carabineros Francisco Toledo Puente, interno del penal Punta Peuco, condenado por el crimen de uno de los emblemáticos hermanos Vergara Toledo. El máximo tribunal consideró, en fallo dividido, que Toledo tiene una "conducta intachable" y que pese a que fue condenado a siete años de cárcel por un delito de lesa humanidad, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), esos internos igualmente "pueden acceder a los beneficios y medidas alternativas". "Las convenciones suscritas por Chile en materia de Derechos Humanos no impiden reconocer a los condenados su derecho a reincorporarse a la sociedad mediante mecanismos como el de libertad condicional", dice el fallo que destacó además que ya ha cumplido seis años y seis meses de condena. Es decir, sólo le restan seis meses .El ex suboficial fue identificado como uno de los autores del homicidio de Rafael Vergara Toledo (18), que en 1985 fue acribillado y abandonado en la calle junto a su hermano Eduardo (20).Ambos eran miristas y la conmemoración de su crimen es conocido como el "Día del Joven Combatiente".

Sindicato de Escondida se reunió con la ministra del Trabajo

Sindicato de Escondida se reunió con la ministra del Trabajo

16/02/2017 15:18:04Alejandra Krauss afirmó que al gobierno no le corresponde aún mediar en el conflicto.La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se reunieron este mediodía con el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, el cual permanece en huelga hace una semana. Las pérdidas por esta movilización irían en US$ 147 millones, al dejar de producir 22 toneladas de cobre fino. Según informó Emol, en la instancia Krauss advirtió que al gobierno no le compete mediar en estas instancias de negociación y que "esta es una situación como muchas otras". La huelga legal comenzó el pasado 09 de febrero, luego que el gremio y representantes de la compañía no llegaran a acuerdo durante el proceso de buenos oficios de la Dirección del Trabajo (DT). Los trabajadores piden un reajuste salarial del 7% y un bono por término de conflicto de $25 millones; mientras que la empresa ofrece un reajuste de 0% y un bono de $ 8 millones. El vocero de los trabajadores, Carlos Allendes, en tanto, defendió el actuar de sus compañeros asegurando que no van a dañar la empresa "que hemos construido nosotros mismos".Ayer el Sindicato dijo estar dispuesto a reunirse con la empresa.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Reo que se fugó desde tribunal había escapado de la cárcel tras el 27/F

Reo que se fugó desde tribunal había escapado de la cárcel tras el 27/F

17/02/2017 7:39:00Leonardo Azagra, que cumplía pena efectiva por violar a una menor en Pichilemu, abandonó la cárcel aprovechándose del caos por el terremoto en 2010.El reo que este lunes se fugó desde un tribunal de San Bernardo tras herir a un gendarme y tomar como escudo humano a un juez, antes había escapado de la cárcel tras el terremoto del 2010. Leonardo Azagra cumplía pena efectiva en el penal de Graneros por violar a una menor en Pichilemu en 2009, cuando aprovechándose del caos por el sismo huyó del lugar, consignó Emol. Logró evadir los controles policiales hasta que fue detenido en mayo por un nuevo caso de violación, pero fue sobreseído por falta de pruebas. Su carrera delictual no paró ahí. El 25 de diciembre de 2011 mató a piedrazos a Sixta Muñoz de 19 años, en Buin, por lo que fue condenado a 10 años, los que cumplía en el penal Colina II. Aún permanece prófugo.

Rumania accedió a extraditar a Rafael Garay

Rumania accedió a extraditar a Rafael Garay

17/02/2017 8:38:36El ingeniero está requerido en Chile por estafa. Llegará a Chile a mediados de marzo. Apenas arribe, quedará detenido. La Corte de Apelaciones de Brasov, Rumania, determinó autorizar la extradición de Rafael Garay a Chile. Antes de que la Corte le comunicara su decisión, el  penquista informó que no apelaría a la determinación que se tomara. Al renunciar a ese derecho, Garay llegaría al país cerca del 18 de marzo, pues existe un plazo estimado de 30 días para tramitar su traslado. Mientras, permanecerá detenido en un cuartel policial. El Ministerio Público informó que cuando llegue a Chile, quedará detenido y será puesto de inmediato a disposición del tribunal competente para que la Fiscalía Centro Norte vuelva a formalizarlo. Durante la audiencia -hasta donde llegó su pareja, María Runcan-, el chileno manifestó que en Chile no se dan las condiciones para tener un juicio justo, mientras que esta semana contrató a un nuevo abogado para defenderlo en Chile: a Rayniero García de la Pastora, quien comentó que Garay sí quería regresar al país, que lo estaba pasando mal y que había bajado mucho de peso.Garay es investigado por una presunta estafa piramidal en 37 casos y apropiación indebida por $ 1.800 millones, delitos por los que fue formalizado en ausencia. Según el fiscal que lleva la causa, José Morales, Garay arriesga penas de entretres y  cinco años y un día, pero como son delitos reiterados, la pena podría aumentarse en dos grados, llegando a 10 años de privación de libertad, pues además no tiene irreprochable conducta anterior.Garay se fue de Chile en septiembre pasado, asegurando a sus cercanos que se iba a París para tratarse un complicdo cáncer cerebral. Desde entonces estuvo inubicable, se supo que nunca se internó en la clínica que mencionó, que viajó por Tailandia y que vivía en Rumania con una mujer. En Chile su pareja estaba embarazada. Entre los detalles sobre el modus operandi del ingeniero, se supo que había estafado a Iván Núñez en más de $38 millones y a su esposa, Marlenne de la Fuente, en $78 millones. También que decía que el entonces técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tenía inversiones con él, de modo de ganarse la confianza de sus nuevos clientes.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

Un hombre fue asesinado en su casa en La Serena

18/02/2017 23:41:00El homicidio ocurrió en el sector de Las Compañías. Un grupo de tres o cuatro personas entró en el inmueble posiblemente en busca de drogas y le dispararon. Una persona fue asesinada en su casa tras ser atacado por un grupo de tres o cuatro sujetos presumiblemente que buscaban droga. El hecho ocurrió en La Serena, especialmente en el sector de Las Compañías. El sujeto de 46 años identificado como Robinson Pizarro "se encerró en una pieza para no ser agredido, pero los sujetos le dispararon y una de las balas traspasó una madera, cayendo herido mortalmente", dijo Gianni Barnato, comandante de Carabineros. Ante el ruido de la bala y lo que ocurría al interior de la vivienda, vecinos llamaron a Carabineros, lo que llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en el patio. Cabe señalar que Pizarro tenía antecedentes por robo, lesiones, maltrato a Carabineros y receptación de especies.

Japón: un sujeto fue detenido tras recorrer 1.000 kilómetros en una bicicleta robada

Japón: un sujeto fue detenido tras recorrer 1.000 kilómetros en una bicicleta robada

18/02/2017 23:02:00La odisea supone ir en dos meses de un extremo a otro de Honshu, la isla principal del archipiélago del país. Un adolescente japonés fue detenido tras recorrer cerca de mil kilómetros entre Osaka y Aomori con una bicicleta robada luego de marcharse de su casa, según informó este sábado la policía nipona. La familia del joven de 18 años había alertado en septiembre a las autoridades sobre su desaparición después de que éste se marchara de su casa en Yokohama sin dar explicaciones. El joven, cuyo nombre no fue informado por ser menor de edad según la legislación isleña, es sospechoso de robar una bicicleta en la localidad osaqueña de Moriguchi a mediados de diciembre. La policía detuvo al adolescente el viernes mientras se hallaba descansando en una zona de servicio de una autopista en la localidad de Tsuruta, después de que un trabajador alertara a las autoridades sobre la presencia de "un joven de aspecto sospechoso", explicó un portavoz policial a la agencia de noticias Kyodo. El menor habría recorrido en menos de dos meses los en torno a 1.000 kilómetros, lo que supone prácticamente ir de un extremo a otro de Honshu, la isla principal del archipiélago japonés. Cuando fue hallado por la policía, el ciclista llevaba unos tres días sin comer y portaba una escasa cantidad de dinero.

Guede y la victoria contra O'Higgins: "Son tres puntos importantes ante un rival muy complicado"

Guede y la victoria contra O'Higgins:

18/02/2017 23:01:00El entrenador de Colo Colo también destacó el rendimiento de Esteban Paredes y Jaime Valdés, dos de los más experimentados del plantel. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó este sábado lo exhibido por sus dirigidos en el primer lapso ante O'Higgins, en la victoria por 2-1 en el Estadio Monumental, y evitó preocuparse por el bajón experimentado por el 'Cacique' en el segundo tiempo. En el análisis de la brega en Macul, el estratega de origen argentino declaró que "creo que hicimos un gran primer tiempo, nos podríamos haber ido 3-0. En el segundo tiempo hicimos méritos defensivos". "A ratos nos faltó tener la pelota. Fuimos muy directos al atacar. Repito que hicimos un gran primer tiempo y en el segundo lo que nos pasa es normal. Siempre te pueden empatar un partido, más con un equipo como O'Higgins", agregó. Además, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro valoró quedarse con los tres puntos frente a un equipo que ha sido protagonista en los últimos torneos y con muy buenos jugadores. "Son tres puntos importantes ante un rival muy complicado. Hay que seguir trabajando. El funcionamiento del equipo es sólido", apuntó. A la hora de explicar el gran nivel de los experimentados Jaime Valdes y Esteban Paredes, ambos de 36 años, Guede señaló que su sólido rendimiento pasa por "la ilusión que tienen por seguir jugando al fútbol". Con la victoria en Pedrero, Colo Colo quedó al tope de la tabla con nueve puntos y una diferencia de gol de +8. Por la cuarta fecha visitará a Deportes Temuco en el 'Germán Becker'.