martes, 3 de abril de 2018

Denunciaron a los creadores de "Stranger Things" por robar la idea de la serie

Denunciaron a los creadores de

03/04/2018 22:25:05Charlie Kessler aseguró que los hermanos Matt y Ross Duffer se aprovecharon de una propuesta suya que conversaron durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.Los creadores de "Stranger Things", los hermanos Matt y Ross Duffer, fueron acusados en una demanda de haber robado la idea original de esta famosa serie de Netflix que protagonizan David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown. La demanda, de la que se ha tenido conocimiento hoy, fue presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.) por el director Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya de la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca. Según Kessler, "Stranger Things" está basada en "Montauk" (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales del que el demandante les habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada "The Montauk Project". El demandante asegura que su charla con los Duffer en Tribeca se dio "dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento", por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una compensación. En su argumentación, Kessler expone que, cuando fue vendida a Netflix, "Stranger Things" tenía como título provisional "The Montauk Project". Kessler exigió una indemnización y que se "destruyan" todos los materiales que tengan los Duffer de "Stranger Things" que estén basados en sus conceptos de "Montauk". "Stranger Things", que desde su lanzamiento en 2016 se convirtió en un gran fenómeno de la pequeña pantalla, estrenó el año pasado su segunda temporada.

Chileno lleva dos días desaparecido en Alemania

Chileno lleva dos días desaparecido en Alemania

03/04/2018 22:12:19Vicente Cuevas de Pablo, de 27 años, viajó el fin de semana a Stuttgart y desde entonces no se ha contactado con su familia.La embajada de Chile en Alemania alertó la desaparición de un ciudadano nacional, quien desde hace dos días no se contacta con su familia tras viajar al país europeo. En una publicación en su Facebook, la sede diplomática señaló que se trata de Vicente Cuevas de Pablo, de 27 años, viajó el fin de semana a Stuttgart. Se había puesto de acuerdo con unos amigos para encontrarse el 1 de abril pasado en Wurzburgo, pero no llegó. Desde entonces no se ha contactado con su familia o cercanos. Las autoridades nacionales publicaron los contactos de Chile y Alemania para recibir noticias sobre el joven.

Interior presentó "orientaciones" del proyecto de migración en comisión de la Cámara de Diputados

Interior presentó

03/04/2018 21:49:26El ministro Andrés Chadwick afirmó que las indicaciones a la ley serán enviadas al Congreso en los próximos días. Algunos parlamentarios rechazaron que no se entregara un texto definitivo.El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó ante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados las "orientaciones y aspectos fundamentales" de las indicaciones a la ley de migración, las que serán enviadas en los próximos días al Congreso. El secretario de Estado afirmó que algunos de los aspectos básicos de la ley ya están listos y que será el Presidente Sebastián Piñera quien definirá la oportunidad del envío. "(La indicación) se la mostré yo a los señores parlamentarios pero es el Presidente quien va a determinar la oportunidad en los próximos días de su firma y de su ingreso a la Cámara de Diputados", expresó. Chadwick agregó que "queremos avanzar con la mayor celeridad posible pero hacerlo bien, con ustedes. Fijar las urgencias que el Presidente disponga pero poder trabajarlo juntos para tener el proyecto a la brevedad posible". La falta de un texto definitivo causó molestia entre algunos parlamentarios, como la PS Daniella Cicardini, quien según lo consignado por Emol afirmó que "esto es grave puesto que poco se puede avanzar con solo principios orientadores. No se entiende realmente que para algunas cosas administrativas el Gobierno actúa tan rápido y para otras es bastante lento". Desde el oficialismo también hubo reparos, ya que si bien el UDI Celso Morales valoró la idea del Ejecutivo, afirmó que "consideramos que se tiene que avanzar un poco más rápido en este tema de la migración, vemos que hay algunas deficiencias en el proyecto especialmente con las políticas que tienen que ser ejecutadas desde los municipios, en eso hay falencias y el proyecto no lo contempla".

[FOTOS] María Jimena Pereyra compartió las románticas imágenes de su luna de miel en Europa

[FOTOS] María Jimena Pereyra compartió las románticas imágenes de su luna de miel en Europa

03/04/2018 20:58:30La cantante visitó Brujas, Viena y París junto a Tania García, con quien contrajo el AUC en febrero pasado en una ceremonia en Coquimbo.La cantante argentina María Jimena Pereyra, recordada por su paso en el programa "Rojo" de TVN, compartió románticas imágenes de su luna de miel en Europa con Tania García, la mujer con quien contrajo el AUC en febrero pasado. La pareja, según lo consignado por 24 Horas, disfrutó de las ciudades de Brujas, Viena y París, entre otras, en un viaje que se extendió hasta el domingo pasado, cuando regresaron a Santiago. Ambas subieron las imágenes de los paseos a sus respectivas cuentas de Instagram. La artista y la kinesióloga formalizaron su vínculo en una ceremonia realizada en Coquimbo ante decenas de familiares y amigos. Pereyra, que hace algunos meses reveló que era lesbiana, contó que está luchando por ser madre y que está iniciando un tratamiento para tener un hijo. {INSTAGRAM=BhCu4hsB8vv} {INSTAGRAM=BgZHHB9Fh4a}

Matemático chileno ganó uno de los premios científicos más importantes de Reino Unido

Matemático chileno ganó uno de los premios científicos más importantes de Reino Unido

03/04/2018 20:23:36Manuel del Pino, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013 y miembro de la Academia Chilena de Ciencias, fue reconocido con la Cátedra de la Royal Society Research.El matemático chileno Manuel del Pino, investigador de la Universidad de Chile, recibió la Cátedra de la Royal Society Research, uno de los premios científicos más importantes del Reino Unido. Con esto, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013 y miembro de la Academia Chilena de Ciencias, quedó libre tareas administrativas o de docencia para enfocarse exclusivamente en su investigación, siendo parte de una sociedad compuesta por destacados investigadores británicos. El nacional estudió Ingeniería Matemática en la Universidad de Chile y es doctor en Matemáticas por la Universidad de Minnesota. Fue premiado por su significativa contribución a la teoría de patrones asintóticos en ecuaciones diferenciales parciales no lineales. Con su cátedra, Del Pino investigará cómo y cuándo ocurren las singularidades en un fenómeno natural. Esto permitirá entender características del cambio climático, de la metástasis de un tumor o de los agujeros negros, entre otros fenómenos. Las singularidades ocurren en un sinfín de problemas científicos fundamentales y su análisis es un desafío científico fascinante. "Es un gran honor ser premiado con la Cátedra de la Sociedad. Personalmente, me siento extremadamente motivado por abrir nuevos horizontes en mi investigación", dijo el matemático que hoy se encuentra trabajando en la Universidad de Bath (Inglaterra).

Guillermo del Toro firmó acuerdo global con Fox Searchlight Pictures

Guillermo del Toro firmó acuerdo global con Fox Searchlight Pictures

03/04/2018 19:42:00Ha dirigido películas como "Hellboy", "La forma del agua" y el "Laberinto del fauno", entre otras. Ahora la compañía cinematográfica financiará y distribuirá películas del director de cine mexicano.Guillermo del Toro firmó hoy un acuerdo global con Fox Searchlight Pictures por el que esta compañía cinematográfica financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador mexicano. "Durante muchísimo tiempo he tenido la esperanza de encontrar un entorno en el que pueda distribuir, apoyar y producir nuevas voces en películas de género inteligentes e ingeniosas y (en el que pueda) canalizar la mía", dijo Del Toro en un comunicado. "En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en trabajo duro, entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza", señaló el artista, quien dijo sentirse muy honrado de unir esfuerzos de nuevo con la compañía con la que pudo llevar a cabo "The Shape of Water" (2017). Fox Searchlight Pictures, que forma parte del gigante de la industria audiovisual 21st Century Fox, anunció hoy además que creará un nuevo sello dentro de su estructura para las cintas de terror, ciencia-ficción y fantasía, al que se incorporarán también los proyectos en los que Del Toro esté involucrado. "A lo largo del proceso en el que 'The Shape of Water' cobró vida observamos de primera mano a Guillermo trabajando como un director, un guionista, un productor: un creador. Creemos en él y estamos impacientes por embarcarnos en este viaje con él", afirmaron los presidentes de Fox Searchlight Pictures, Stephen Gilula y Nancy Utley. La primera cinta que verá la luz como parte de este acuerdo, que solo contempla películas de acción real y no de animación, será "Antlers", que cuenta con Scott Cooper como director y en la que Del Toro figura como uno de los productores. Con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director que se llevó Del Toro, la cinta de fantasía "The Shape of Water" fue la gran triunfadora de la última edición de los Óscar, que se celebró el pasado 4 de marzo en Los Ángeles. Anteriormente, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: El ejército dorado" (2008). Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que hasta el estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

La U recibirá a Racing buscando el liderato de su grupo en Copa Libertadores

La U recibirá a Racing buscando el liderato de su grupo en Copa Libertadores

03/04/2018 19:23:40Los azules reciben a un complicado cuadro argentino en el Estadio Nacional. Se juega desde las 21:30.Universidad de Chile y Racing de Argentina, con tres puntos cada uno, se juegan el martes el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que integran además Vasco da Gama y Cruzeiro, sin puntos. Los azules alcanzaron a Universidad Católica en el liderato del torneo local y vienen de ganar de visita 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, aunque están conscientes de que el martes Racing contará con su jugador estrella, el delantero de la selección argentina Lautaro Martínez --responsable de tres goles en el triunfo de 4-2 sobre Cruzeiro. "Racing no es solo Lautaro Martínez, pero sin duda que es un jugador muy peligroso", indicó Rodrigo Echeverría, delantero de Universidad de Chile, a El Mercurio. "La fórmula para marcarlo me la guardo para que él no se entere". Eduardo 'Chacho' Coudet, técnico de Racing, lamentó la derrota ante Belgrano por el torneo argentino, aunque destacó que el club llega en "buena forma" a la capital chilena. "La exigencia es buena. Sabemos dónde estamos parados y tenemos que mejorar día a día", enfatizó. Guillermo Hoyos, el timonel argentino de Universidad de Chile, destacó la importancia de Racing porque "marca una evolución en el fútbol argentino". Si bien reconoció que su rival cuenta con jugadores importantes, dejó en claro que "voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos". Racing es un adversario "extremadamente difícil, por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede", agregó. Luciano Aued, volante de Universidad Católica que tuvo un paso por Racing, declaró que "la parte más débil de la Universidad e Chile está en el funcionamiento defensivo y estoy seguro de que Racing se lo va a hacer pagar".

Suprema rechazó recurso presentado por vecinos de La Legua Emergencia por tiroteos

Suprema rechazó recurso presentado por vecinos de La Legua Emergencia por tiroteos

03/04/2018 18:57:26El máximo tribunal afirmó que el Poder Judicial "no es la instancia adecuada" para resolver políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.La Corte Suprema rechazó este martes un recurso de protección presentado por los vecinos de La Legua Emergencia en contra del Ministerio del Interior y la Intendencia de la Región Metropolitana, en donde demandaban mejoras de seguridad tras los extensos tiroteos en la zona. En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Ricardo Blanco, Carlos Aránguiz, Juan Manuel Muñoz Pardo y el abogado (i) Álvaro Quintanilla– revocó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que había acogido la acción cautelar y ordenó a Carabineros y al Ministerio del Interior la adopción de una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad de los pobladores. En el fallo se estableció que "el Poder Judicial no es la instancia adecuada para resolver políticas del carácter público en materia de seguridad ciudadana, como las solicitadas por la vía cautelar". "Que, así como se viene razonando, es posible concluir que lo que, en definitiva, reclaman los recurrentes es la inidoneidad e ineficiencia de las políticas sectoriales aplicadas para controlar y reducir el fenómeno delictivo, ámbito que corresponde a la evaluación, elaboración y corrección de las políticas públicas que, constitucionalmente, está entregado exclusivamente a otro poder del Estado por tratarse de actos de mero gobierno, respecto de los cuales sólo cabe que se pronuncie la ciudadanía en elecciones populares o el Congreso Nacional a través del juicio político", afirmaron. La decisión fue adoptada con los votos en contra de los ministros Sergio Muñoz y Carlos Aránguiz. Debido a los constantes episodios de violencia en el sector, las autoridades han abierto el muro que dividía la población con otras villas, a las que se les blindaron los domicilios.

Botota Fox lidera la lista de invitados para "Vértigo"

Botota Fox lidera la lista de invitados para

03/04/2018 18:21:25La comediante será parte del estelar de Canal 13, que también tendrá como participantes a Cristián Campos y Loreto Valenzuela.La comediante Botota Fox fue confirmada como una de las invitadas del estelar "Vértigo", el que este jueves volverá a las pantallas de Canal 13 tras una pausa por Semana Santa. La artista del transformismo, que hace algunos días sufrió por la muerte de Katiuska Molotov en su circo de Buin, será parte del programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Durante la jornada también se confirmó que los actores Cristián Campos y Loreto Valenzuela serán participantes del programa. En los próximos días se revelarán los nombres de los invitados restantes. Al igual que en todas sus ediciones, "Vértigo" tendrá una nueva rutina de Yerko Puchento, llena de contingencia política y social.{INSTAGRAM=BhEy5pKlH5T}

Aduana incautó casi dos mil pastillas de sibutramina provenientes de Asia

Aduana incautó casi dos mil pastillas de sibutramina provenientes de Asia

03/04/2018 17:55:16Los fiscalizadores detectaron el cargamento en frascos en el aeropuerto de Santiago. Los paquetes tenían dos destinos: al centro y sur de Chile. Este medicamento para bajar de peso está prohibido para vender en el país.El Servicio Nacional de Aduanas incautó 1.896 unidades de sibutramina, fármaco para tratar la obesidad, provenientes de Asia. Fueron cuatro los envíos detectados por los fiscalizadores en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Quilicura, Santiago, que iban con destino al centro sur de Chile. Los fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana se percataron de estos paquetes y basados en perfiles de riesgo, se dieron cuenta que estos paquetes tenían frascos que contenían las cápsulas de este medicamento que está prohibido vender en nuestro país. El director de la Aduana Regional Metropolitana, Wildo Arévalo, recordó que la sibutramina está dentro de la lista de sustancias prohibidas por ley 20.000 y que tras este hallazgo, evitaron su comercialización de manera afectada. Las cápsulas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Metropolitana Norte y entregados al OS7 de Carabineros. {TWITTER=981189920000827393}

Reportaron disparos en las oficinas centrales de Youtube en California

Reportaron disparos en las oficinas centrales de Youtube en California

03/04/2018 17:35:00La policía asistió a un llamado desde la sede de la plataforma, ubicada en la ciudad de San Bruno.La policía de la ciudad de San Bruno, en el estado de California (Estados Unidos), asistió a un llamdo por un posible tiroteo en las oficinas centrales de Youtube. La situación fue alertada por los mismos empleados de la plataforma de videos, quienes señalaron que había una persona disparando al interior del edificio. Según imágenes difundidas en redes sociales, los trabajadores fueron evacuados por las autoridades. Por el momento no se han entregado mayores detalles sobre el hecho. En desarrollo... {TWITTER=981267250735808519} {TWITTER=981260443606958080}{TWITTER=981259030566879232}

Reportaron disparos en las oficinas centrales de Youtube en California

Reportaron disparos en las oficinas centrales de Youtube en California

03/04/2018 17:35:00La policía asistió a un llamado desde la sede de la plataforma, ubicada en la ciudad de San Bruno.La policía de la ciudad de San Bruno, en el estado de California (Estados Unidos), asistió a un llamdo por un posible tiroteo en las oficinas centrales de Youtube. La situación fue alertada por los mismos empleados de la plataforma de videos, quienes señalaron que había una persona disparando al interior del edificio. Según imágenes difundidas en redes sociales, los trabajadores fueron evacuados por las autoridades. Por el momento no se han entregado mayores detalles sobre el hecho. En desarrollo... {TWITTER=981267250735808519} {TWITTER=981260443606958080}{TWITTER=981259030566879232}

[VIDEO] Alejandra Araya sorprendió a sus seguidores mostrando su talento con el reggaetón

[VIDEO] Alejandra Araya sorprendió a sus seguidores mostrando su talento con el reggaetón

03/04/2018 16:34:45La actriz que encarna a la villana "Isabel Quiroga" en la teleserie "Perdona Nuestros Pecados" subió un video donde aparece bailando ritmos urbanos.La actriz Alejandra Araya, reconocida por encarnar a la villana "Isabel Quiroga" en la teleserie "Perdona Nuestros Pecados", sorprendió a sus seguidores al mostrar otro de sus talentos ocultos. En un video subido a su Instagram, la artista apareció bailando reggaetón, ritmo que eligió para retomar una actividad que había dejado de lado desde hace algún tiempo. "Hace un tiempo que decidí volver a bailar, no lo hacía desde pequeña. Escogí ritmos urbanos, muy lejanos para mí... Este es uno de ellos y a pesar de los 'demonios' (como les digo yo) que se me han aparecido en el proceso, que mas da! Si la vida es pa' aprender de todo", señaló Araya. Los usuarios alabaron la nueva faceta de la actriz, destacando su buen desempeño pese a la falta de práctica reconocida por ella misma. {INSTAGRAM=BhF8jvkH1qt}

Camila Recabarren y Joaquín Méndez se reencontrarán en evento de Billboard en Chile

Camila Recabarren y Joaquín Méndez se reencontrarán en evento de Billboard en Chile

03/04/2018 16:19:41La ex pareja estará a cargo del backstage del espectáculo que se realizará este 13 de abril en el Movistar Arena. Augusto Schuster, Gente de Zona y Yandel son algunos de los artistas invitados.Camila Recabarren y Joaquín Méndez vivirán un esperado reencuentro mediático, ya que fueron confirmados como los encargados del backstage del Billboard Latin Music Showcase Chile, evento musical que se realizará este 13 de abril en el Movistar Arena. La ex pareja, que asomaba como una de las más consolidadas del mundo de los reality show hasta su sorpresivo quiebre, estará detrás del escenario y conversará con los artistas invitados, entre los que se cuentan Augusto Schuster, Gente de Zona y Yandel, entre otros. El show será animado por Karol Lucero y tendrá una alfombra roja el día anterior, la que se desarrollará en el Hotel Santiago (Ex Hyatt). Las entradas están a la venta en el sistema Puntoticket e incluyen promociones 2x1.

Magdalena Grant y transmisión de la Copa América Femenina: "Es positivo que por fin se predique y practique"

Magdalena Grant y transmisión de la Copa América Femenina:

03/04/2018 15:44:02La profesional formará parte del panel casi mayoritariamente de mujeres con el que Chilevisión transmitirá el certamen. La periodista Magdalena Grant se refirió en conversación con La Segunda al panel femenino que integrará para la transmisión de la Copa América Femenina que comienza a disputarse mañana en la región de Coquimbo. Grant se sumará en la segunda fase y además de ella estarán la arquera Romina Parraguirre y la periodista Javiera Naranjo, junto al periodista Fernando Agustín Tapia y al relator Marcelo González. La periodista planteó que "es positivo que por fin se predique y practique: no sólo que se transmita un torneo de mujeres; que además la mayoría del equipo sea femenino". "Vamos mejorando, pero las diferencias se siguen viendo, desde los sueldos haciendo la misma pega, hasta las oportunidades teniendo las mismas capacidades. Se ha ido mejorando lento, pero seguro y esta Copa América va a ser un paso grande" dijo la profesional. Grant sin embargo advirtió que "no me gusta la palabra feminismo, porque se trata de buscar la igualdad. Las mismas oportunidades para todos. Cada uno con sus pensamientos, pero algunas de repente se van en la volá. Y lo ideal es que esto no pase por géneros sino por méritos".

Champions League: con Vidal desde el arranque el Bayern enfrenta a Sevilla por cuartos de final

Champions League: con Vidal desde el arranque el Bayern enfrenta a Sevilla por cuartos de final

03/04/2018 15:16:33Los alemanes visitan España con la negativa estadística de haber perdido sus últimos cinco compromisos en la península. Desde las 15.45. Transmite Fox Sports. El seleccionado chileno Arturo Vidal superó sus complicaciones físicas y, será desde la partida hoy ante el Sevilla, en el duelo de ida por cuartos de final de la Champions League que se disputará desde las 15.45 horas. El duelo es el primero en la historia entre los andaluces y los alemanes, quienes llegan con la negativa estadística de haber perdido los últimos 5 duelos que han disputado en España. Para el Bayern, quien lidera sin contrapeso la Bundesliga de Alemania, la Champions League es el torneo que busca alcanzar en esta temporada, el que no levanta desde el año 2013. El Sevilla, en tanto, vuelve a la fase previa a la semifinal, luego de haberla alcanzado por última vez en 1958.

Revalidación de títulos extranjeros en Chile creció 323% en seis años

Revalidación de títulos extranjeros en Chile creció 323% en seis años

03/04/2018 14:55:38Esta petición es cada vez más común en nuestro país debido a la llegada de inmigrantes. La revalidación de títulos extranjeros en nuestro país para que los profesionales puedan ejercer en nuestro país, creció exponencialmente al igual como la ha hecho la inmigración en los últimos años. Según La Segunda, las cifras de la Universidad de Chile indican que en los últimos seis años se ha triplicado la demanda por este trámite que hacen los profesionales extranjeros. Mientras que en 2012 se hicieron 512 requerimientos de este tipo, el año pasado fueron 1.538. Y en cuanto a las aprobaciones de estas solicitudes, también crecieron en un 323%. Hace seis años atrás se otorgaron 190 y en 2017 se aprobaron 615. De las personas que postularon al proceso de revalidación el año pasado, sólo el 39% logro la aprobación de la Universidad de Chile, la única casa de estudios encargada de llevar a cabo este proceso. Las carreras más difíciles para revalidar son las del área de salud por las pruebas especificas del proceso como Eunacom y derecho, puesto que los títulos los otorga la Corte Suprema.

Detienen a tres individuos acusados de balear a carabinero el día del joven combatiente

Detienen a tres individuos acusados de balear a carabinero el día del joven combatiente

03/04/2018 14:18:10Uno de ellos sería el autor material del hecho, quien será formalizado por homicidio frustrado contra un funcionario de Carabineros. Los otros dos, pasarán como coautores del delito. El cabo herido se recupera favorablemente. Ya salió de riesgo vital. Carabineros logró la detención de tres hombres acusados de estar involucrados en los disparos que hirieron en su abdomen, a un funcionario de la institución el día de las protestas del joven combatiente. En la madrugada de este martes se realizaron seis allanamientos en la comuna de Renca donde se confirmó la detención de los tres involucrados. Uno de ellos sería el autor material del disparo y será formalizado por homicidio frustrado contra funcionario de Carabineros y el resto como coautores del delito. Fueron los mismos vecinos de la comuna quienes dieron aviso a la policía que uno de los sujetos llevaba días jactándose que había asesinado a un funcionarios y que presumía del delito. El autor material fue identificado como Nicolás Troncoso de 23 años, conocido como el "Matatán", quien además mantiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos. En su casa se encontró una escopeta que habría sido el arma que disparó e hirió al funcionarios. Está siendo periciada en estos momentos. Los otros dos individuos son José Galvez de 22 años, alías "El Chuky" y Mitchelle Nuñez de 24 años, conocido como "El Jinete", quien registra más de 48 detenciones. "Con ubicación de testigos y evidencia finalmente nos permite dar con la identidad de ellos", comentó el general Diego Olate, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros. El cabo Daniel Villarroel estaba resguardando un colegio cuando recibió el impacto balístico. Aún tiene la bala alojada en su abdomen, pero su condición de salud es favorable y va mejorado. Salió de riesgo vital.

Dávalos pide a la Corte que levante arraigo para viajar por negocios

Dávalos pide a la Corte que levante arraigo para viajar por negocios

03/04/2018 13:23:00Abogado dijo que el hijo de la ex Presidenta "debe ausentarse regularmente y por algunos días del territorio nacional y que por mandato legal debe propender a la manutención de su cónyuge e hijos como buen padre de familia".Sebastián Dávalos pidió a la Corte de Apelaciones de Rancagua que levante el arraigo nacional, ya que tiene programado un viaje de negocios. Su abogado Carlos Fierro Hinojosa solicitó el sobreseimiento parcial del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la causa por estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha. Si no accede, pidió que le rebajen las medidas cautelares a firma mensual, consignó La Tercera. En el escrito, la defensa del esposo de Natalia Compagnon afirma que al imponerse las medidas cautelares, el tribunal "no consideró como antecedente un hecho suficientemente relevante, que por razones laborales mi representado debe ausentarse regularmente y por algunos días del territorio nacional y que por mandato legal debe propender a la manutención de su cónyuge e hijos como buen padre de familia". Fierro sostiene su Dávalos "mantiene ad portas un viaje laboral concertado, cuyos pasajes se encuentran pagados y las reservas debidamente realizadas, con antelación a la citación a la audiencia de formalización y que, finalmente de manera relevante ha colaborado incansablemente durante más de cuatro años en las investigaciones llevadas en su contra por el Ministerio Público, que en ese orden de ideas jamás fue refractario a la administración de justicia, compareció voluntariamente a todas las citaciones real izadas por el Tribunal y por el Ministerio Público".

Vocera por comisión de infancia: "Quienes se han restado del proceso, le dan la espalda a los niños del país"

Vocera por comisión de infancia:

03/04/2018 13:04:00La ministra Cecilia Pérez recalcó que el trabajo técnico legislativo de esta iniciativa se hará en el Congreso. Y que ahora, serán 60 días para formular las propuestas. La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien llamó al PS y al PC a no restarse de la comisión de infancia. En 60 días la comisión formulará propuestas que se darán a conocer en materia de legislación, por lo que Pérez recalcó que el trabajo técnico legislativo se hará en el Congreso. "Queremos formular un sistema de alerta temprana que nos permita como sociedad evitar que los niños terminen finalmente en el Sename, tomar medidas preventivas para que sus derechos no sean vulnerados como sucede hoy", comentó la vocera. E hizo un llamado a quienes se han restado del proceso. "A esas personas yo les quiero decir una cosa, no le dan la espalda al Gobierno, ni a Sebastián Piñera, le dan la espalda a todos los niños y adolescentes de nuestro país". Por su parte, felicitó a quienes han sabido "dejar las diferencias de lado". "Quienes dijeron nos sumamos, integrantes del Frente Amplio, de la Nueva Mayoría y de nuestra coalición, les decimos ese es el Chile que hoy esperan nuestros compatriotas".

El Bayern de Vidal se enfrenta al Sevilla en los cuartos de final de la Champions League

El Bayern de Vidal se enfrenta al Sevilla en los cuartos de final de la Champions League

03/04/2018 12:27:00El centrocampista chileno será de la partida en el encuentro de hoy.Tras cuatro años seguidos cayendo ante equipos españoles en la Champions League, el Bayern Múnich, donde milita Arturo Vidal, quiere poner fin a esa racha negra ante un Sevilla que afronta los cuartos de final con la ilusión disparada. Será una eliminatoria entre un gigante, el Bayern, cinco veces campeón de Europa, y un equipo que ya ha hecho más de lo que muchos esperaban. Cualquier logro más será un regalo para un club que sólo pisó una vez los cuartos de final de la máxima competición europea, hace exactamente 60 años. El Bayern, en cambio, es un habitual en las últimas rondas y disputará sus séptimos cuartos de final de manera consecutiva. Pero nada de eso cuenta cuando arranque la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio acostumbrado no obstante a grandes noches europeas: el Sevilla ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Liga Europa. "Desde el principio dijimos que no fue un sorteo sencillo. Sabemos lo que son capaces de hacer y por eso el equipo va allá concentrado", dijo en la previa el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "No podemos subestimar al Sevilla. Va a ser una eliminatoria muy difícil y vamos a necesitar dos buenos partidos mañana (hoy) y la próxima semana para poder avanzar a semifinales". Bayern y Sevilla nunca se han enfrentado, pero los últimos recuerdos que tienen los alemanes de España no son precisamente halagüeños. En 2014 y 2017 cayó ante el Real Madrid, mientras que en 2015 se despidió ante el Atlético de Madrid y en 2016 con el Barcelona. Además, sus últimas cinco visitas a estadios españoles se saldaron con derrotas. La última victoria del Bayern en suelo español fue precisamente con Jupp Heynckes en el banquillo, aquel 3-0 en el Camp Nou en las semifinales de 2013. El técnico interrumpió este año su jubilación para llegar al rescate del Bayern tras el despido de Carlo Ancelotti. Desde entonces, el equipo es una máquina perfectamente engrasada. El Bayern llega como el gran favorito a la eliminatoria. Con la Bundesliga en el bolsillo tras aplastar el sábado 6-0 al Borussia Dortmund y en las semifinales de Copa, el equipo de Jupp Hyenckes quiere dar otro paso hacia el triplete. "Ahora empiezan las semanas para las que uno se ha estado preparando todo el año. En abril se juega todo", declaró el capitán del Bayern, Thomas Müller. "Cómo sigamos avanzando a mí me es igual, sinceramente, pero espero que por lo menos mañana (hoy) metamos un gol". Heynckes podrá contar con todos sus hombres, salvo el portero Manuel Neuer, que lleva meses lesionado, y Kingsley Coman. De vuelta estará el centrocampista Arturo Vidal, ya recuperado de una molestia muscular. El Sevilla llega a la cita con una baja sensible: el argentino Ever Banega, timonel del mediocampo, se perderá el duelo de ida al cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el técnico Vincenzo Montella deberá encontrar un sustituto para acompañar al francés Steven N'Zonzi. La buena noticia para el entrenador italiano está en el regreso al equipo de Pablo Sarabia, una de sus grandes bazas ofensivas en esta temporada y que se perdió por sanción el duelo del sábado ante el Barcelona, un 2-2 que llenó de ilusión al Sevilla. Montella cuenta de nuevo con él para liderar los ataques desde el costado derecho, por lo que su ingreso podría dejar afuera de nuevo al veterano Jesús Navas. Precisamente después de su gran actuación ante los catalanes se espera que el colombiano Luis Muriel sea de nuevo la punta de lanza del equipo, quedando en el banco como posible revulsivo el francés Ben Yedder, el héroe de Old Trafford con dos goles al Manchester United que le dieron al Sevilla su histórica clasificación a cuartos. "Ya lo hemos hecho historia, pero no estamos satisfechos con esto", señaló Montella. "Nos vamos a jugar todas las oportunidades que tengamos hasta el final. Lo haremos juntos, equipo y aficionados, como siempre. La Champions es muy diferente a la Europa League, la ciudad está preparada para esto".

Conoce los candidatos a reyes Guachacas 2018

Conoce los candidatos a reyes Guachacas 2018

03/04/2018 11:56:00A partir de este jueves el público podrá elegir a los soberanos que sucederán a Francisco Saavedra y Evelyn Bravo.Seis hombres y seis mujeres competirán para convertirse en los reyes Guachacas 2018. El diario La Cuarta, organizador del concurso, dio a conocer los nombres de los candidatos que buscarán suceder a Francisco Saavedra y Evelyn Bravo. Se trata del conductor del "Muy buenos días", Ignacio Gutiérrez; el conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes; el futbolista Jean Beausejour; el tarotista y panelista de "Bienvenidos", Pedro Engel; el animador de "La noche es nuestra", Jean Philippe Cretton y el locutor radial, Freddy Guerrero. La actriz y comediante de Morandé con Compañía, Belén Mora; la actriz y panelista de Milf, Maly Jorquiera; la locutora radial Mary Almazabar; la periodista de farándula Mariela Sotomayor; la periodista Andrea Arístegui y la panelista de "Maldita Moda", Daniela Aránguiz irán por la corona popular. A partir de este jueves el público podrá votar por su favorito a través del sitio www.guachacas.cl y de la web del diario La Cuarta. Los ganadores se conocerán el 26 de abril.

Nadal: "Cuando llevo meses sin jugar me desconecto del ranking y los puntos"

Nadal:

03/04/2018 11:30:44"Mi gran sueño es ser feliz y para serlo lo más importante es tener salud, general, no romperse el psoas, y que la tenga la gente de al lado. Ojalá pueda jugar al tenis el máximo tiempo posible", aseveró el tenista español.El tenista español Rafael Nadal aseguró que "ni sabía" que había vuelto a recuperar el número uno del mundo porque se desconecta "del ranking y los puntos" cuando está un periodo de tiempo sin jugar, como los cinco meses "complicados" que ha atravesado por la rodilla y el psoas ilíaco, y que espera poner fin en la eliminatoria ante Alemania de la Copa Davis, una competición que le ha proporcionado "momentos inolvidables". "Si te soy sincero, ni lo sabía. Me hizo ilusión el año pasado, pero cuando llevo unos meses sin jugar, me desconecto del ranking y los puntos e intento no pensar mucho en como van las cosas. A la larga, cada semana que no juegas son puntos que pierdes y que no sumas, y al final estás regalando semanas y es un poco mas complicado para el número uno", expresó Nadal en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. Ahora, el balear está "con ilusión" de cara a volver a jugar en la Copa Davis. "Físicamente espero responder. Desde el año pasado en Shanghai llevo cinco meses complicados y cuando me había recuperado de la rodilla me rompí el psoas ilíaco en una buena oportunidad en cuartos de Australia y en Acapulco lo mismo", lamentó. Nadal reconoció que "sí" le gustaría haber jugado con "menos dolor" a cambio de algún 'Grand Slam' y que convive "con los dolores", aunque tiene claro que no es "el único". "Pero creo que soy de mis rivales el que más partidos me he perdido por lesión", apuntó. "Son muchos los eventos en los que no he podido competir y las oportunidades que van pasando ahí se quedan", remarcó. "Mi gran sueño es ser feliz y para serlo lo más importante es tener salud, general, no romperse el psoas, y que la tenga la gente de al lado. Ojalá pueda jugar al tenis el máximo tiempo posible", aseveró el tenista español. Para el de Manacor, en su deporte ser el número uno "es un 'ABC'". "Sí que llegan los mejores. En el fútbol quiero creer que también, pero dependes de un entrenador que te ponga o que el equipo se adapte a tu estilo, mientras que en el tenis es uno contra uno, no hay especulación y hay un ranking", confesó. "Lo primero que hay que saber es que un Federer o un Djokovic han trabajado mucho para llegar donde han llegado, pero hay que tener en cuenta que nacen con un don especial. Soy de la opinión que para ser un superdestacado en cualquier cosa hay que tener un don", añadió, dejando claro que para destacar en un deporte es "más fácil" si uno empieza de joven como fue su caso. Además, Nadal aclaró que "padres no pueden hacer sentir a su hijo una presión". "En mi caso tuve la suerte de que los míos nunca se metieron en nada", comentó. "Si la decepción es muy grande para los padres, se convierte en muy grande para los niños. Hay que intentar dar el máximo y esforzarte, y es importante tener a tu lado a gente que sepa de que va esta historia", admitió.

Un padre se hizo taxista para buscar a su hija desaparecida y la encontró 24 años después

Un padre se hizo taxista para buscar a su hija desaparecida y la encontró 24 años después

03/04/2018 11:06:00Wang Mingqing le contó la historia a más de 17 mil pasajeros.Un taxista de la ciudad central china de Chengdu logró encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país. El taxista, llamado Wang Mingqing, decidió hacerse taxista en 2015 para poder conocer más gente y contar al mayor número posible de personas la historia de su hija, perdida en 1994, cuando sólo tenía tres años, en un descuido de su padre cuando éste tenía un puesto callejero de fruta y ella estaba a su lado. Wang y su esposa pasaron años pegando carteles con la cara de su hija, en contacto con la policía y visitando orfanatos y hospitales, pero fue en el taxi, contando la historia a más de 17.000 pasajeros, cuando el padre logró llegar a más gente. La hija de Wang conoció el mes pasado a través de la prensa la búsqueda de su padre mediante el taxi, contactó con la policía y con sus padres el pasado 16 de marzo, y el 1 de abril se hizo una prueba de ADN que confirmó que era la niña perdida hace casi un cuarto de siglo. La prensa china ofreció imágenes de Wang y su hija hablando emocionados a través de un ordenador, y se espera que la familia se reúna esta semana

Piñera pidió al PC y al PS que "recapaciten" y no se resten del acuerdo por la infancia

Piñera pidió al PC y al PS que

03/04/2018 10:41:58El Presidente dijo que "ninguno de nuestros parlamentarios, en el fondo de su corazón, quiere restarse de hacer algo grande, noble y bueno por nuestros niños".El Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a "recapacitar" y a no restarse del acuerdo por la infancia. En el marco de la firma del proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Mandatario sostuvo que "espera que aquellos que se han restado recapaciten, porque ninguno de nuestros parlamentarios, en el fondo de su corazón, quiere restarse de hacer algo grande, noble y bueno por nuestros niños". "Le pido al PC y al PS que recapaciten, las puertas van a estar abiertas para que puedan incorporarse a una iniciativa tan hermosa y que interpreta el espíritu de los chilenos", agregó. El jeje de Estado sostuvo que "han habido algunas divisiones en este acuerdo nacional por la infancia, es difícil comprenderlas. Quién puede anteponer intereses políticos, partidistas, a lo que es la gran misión ética de darle a los niños la infancia que se merecen". Piñera explicó que eligió a personas involucradas en el tema. "No pudimos invitarlos a todos, porque no es una asamblea", acotó. Sobre el proyecto de ley, el Presidente espera "que cuente con una aprobación rápida. Tengo plena confianza que contará con el apoyo mayoritario en el Congreso", dijo.

Conductor ebrio mató a un niño y se fugó: después se enteró que la víctima era su hijo

Conductor ebrio mató a un niño y se fugó: después se enteró que la víctima era su hijo

03/04/2018 9:41:00El hecho ocurrió en China. Su esposa resultó herida.Un conductor ebrio se dio a la fuga tras atropellar a un niño y a una mujer. El automovilista se horrorizó al descubrir que las víctimas eran su hijo y su esposa. El hecho ocurrió en Shandong, al este de China, cuando el hombre de apellido Zhang arrolló a sus familiares, quienes se trasladaban en un scooter eléctrico, y luego huyó del lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde pese a los intentos, el menor falleció. La mujer resultó con heridas. Las autoridades informaron que la pareja había ido con su hijo a cenar a la casa de un familiar. El hombre regresó solo y ebrio en su camioneta, mientras ella optó por irse con su hijo en el scooter.

Ministro de OO.PP. dijo que aumento del tráfico "significa más oportunidades y libertades"

Ministro de OO.PP. dijo que aumento del tráfico

03/04/2018 9:46:39Juan Andrés Fontaine se refirió al colapso de la Ruta 68 el fin de semana y planteó que el problema de fondo es la "baja inversión y demora en incorporar buena tecnología en los peajes". El ministro de OO.PP., Juan Andres Fontaine, abordó en entrevista con radio Cooperativa, el histórico colapso de la Ruta 68, tras el retorno masivo de vehículos a Santiago luego del fin de semana largo. Fontaine, dijo que lo que se vio el día domingo es consecuencia de "una situación que se viene arrastrando hace tiempo, que es simplemente que hemos tenido un gran aumento del tráfico -lo que es una buena noticia porque significa más oportunidades y más libertades para las personas-, pero por otra parte, no hemos invertido lo suficiente en carreteras o en general, en infraestructura". Sobre el plan solicitado por la cartera a las concesionarias, que implica la implementación del telepeaje, el ministro dijo aunque será de "enorme ayuda", ello no implica la erradicación de las complicaciones y añadió que el problema de fondo "es la falta de capacidad de las carreteras para dar abasto ante el gran crecimiento del tráfico" a raíz de la "baja inversión y demora en incorporar buena tecnología en los peajes". Fontaine reiteró que en momentos de colapso en las plazas de peaje, el ministerio no tiene la facultad para levantar las barreras de los puestos de cobro, y sostuvo que hay un plan para la ampliación de la Ruta 78 con tres pistas entre Santiago y Talagante y que hay planes de ampliar las rutas 5 Sur y 68 en los tramos más cercanos a la capital.

Denise Rosenthal sumó nuevo concierto y estrenará banda compuesta sólo por mujeres

Denise Rosenthal sumó nuevo concierto y estrenará banda compuesta sólo por mujeres

03/04/2018 9:05:58La cantante agregó una nueva fecha a su show en el teatro Nescafé de las Artes. Al 24 de mayo, fecha original, se agregó un espectáculo el día anterior. La cantautora Denisse Rosenthal, tras agotar en una semana las entradas para su show en el Teatro Nescafé de las Artes del 24 de mayo, sumó un segundo show, el que se realizará el día 23 de mayo, informó La Tercera. Con el espectáculo, la artista lanza oficialmente su último álbum, "Cambio de Piel" y, en dichos a la publicación, Rosenthal dijo que "esta fecha doble me la tomo como una sorpresa, pero también como una celebración en especial por poder desarrollar un proyecto de esta envergadura". También el show marcará el estreno de la renovada banda de la cantante, la que está compuesta sólo por mujeres. "Ha sido muy lindo armar este grupo y poder reencontrarme con mi propio género", dijo Denise Rosenthal a La Tercera.

Motociclista ebrio cayó al río Mapocho

Motociclista ebrio cayó al río Mapocho

03/04/2018 8:23:00El hecho se produjo en el sector del Puente Purísima con Avenida Santa María. El conductor abandonó la moto y huyó del lugar.Un motociclista resultó herido luego de caer al lecho del río Mapocho mientras conducía en estado de ebriedad. El hecho se produjo en el sector del Puente Purísima con Avenida Santa María. Producto de la caída, el joven de 26 años perdió algunas piezas dentales y pese a las heridas, abandonó la moto y huyó del lugar. La capitán de Carabineros, Bárbara Muñoz, comentó que "aproximadamente a las 04:15 horas llega el padre de un joven manifestando que su hijo se encontraba lesionado en la intersección de la Alameda con Portugal. Personal policial le presta los primeros auxilios y posteriormente lo trasladan hasta la Posta Central". En el lugar le realizaron el alcotest, que arrojó 1,62 gramos de alcohol por litro en la sangre. [VIDEO] Momento en donde motorista cae a ladera del río Mapocho en el puente purísima. El conductor se dió a la fuga del lugar siendo detenido por @Carabdechile minutos más tarde tomándose una cerveza fuera de una botillería. @avanzadarescate@GrupoWurtlitzer@retioCONCEpic.twitter.com/LNUYVBT8TQ— Life Rescue (@LifeRescueCL) 3 de abril de 2018

Don Francisco declaró por el fraude en Carabineros

Don Francisco declaró por el fraude en Carabineros

03/04/2018 7:54:00El animador negó haber recibido una figura de lapislázuli, avaluada en $600 mil, de parte del ex general director, Eduardo Gordon.El animador Mario Kreutzberger declaró en calidad de testigo en el marco de la investigación por el fraude en Carabineros, en la arista contra el ex general director, Eduardo Gordon. La ex autoridad y el general (R) Jorge Serrano son indagados por la supuesta malversación de $21.703.191, dinero que habrían utilizado en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, entre 2010 y 2012. Entre los gastos Gordon rindió una figura de lapislázuli, por cerca de $ 600 mil, como regalo para Don Francisco. Sin embargo, la reconocida figura negó antes los fiscales haber recibido el obsequio, consignó La Tercera. El rostro de Canal 13 comentó que había recibido presentes de Carabineros en otras ocasiones, pero todos con el logo institucional.

Cristián Precht negó haber participado en abusos de los maristas

Cristián Precht negó haber participado en abusos de los maristas

03/04/2018 7:44:34El sacerdote dijo que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance".El sacerdote Cristián Prech negó haber participado en abusos sexuales en establecimientos pertenecientes a la Congregación de los Hermanos Maristas. Su nombre aparece en la querella que interpuso un grupo de víctimas de presuntos abusos sexuales contra religiosos de la orden. "En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos Hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan", dijo en una carta enviada a La Tercera. El ex vicario de la Solidaridad -quien cumplió una condena canónica de cinco años por abusos en diciembre de 2017- enfatizó que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada. Para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley".

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

Channing Tatum y Jenna Dewan se separaron tras 9 años de matrimonio

02/04/2018 23:40:55La pareja de actores, que tiene una hija en común, anunció su ruptura a través de las redes sociales. Los actores estadounidenses Channing Tatum y Jenna Dewan anunciaron su separación tras 9 años de matrimonio, en los que se habían mostrado como una de las parejas más sólidas de Hollywood. A través de las redes sociales ambos informaron de su ruptura, llamando a sus fans a no creer en "hechos alternativos" sobre lo ocurrido, asegurando que todo lo demás era "ficción". "Hemos elegido amorosamente separarnos como pareja. Nos enamoramos muchísimo hace muchos años y hemos tenido un viaje mágico juntos. Absolutamente nada ha cambiado en cuanto a cuánto nos amamos, pero el amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes por el momento", expresaron. La ahora ex pareja afirmó que "no hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible". Tatum y Dewan se conocieron en 2006, mientras grababan la cinta "Step Up". En 2009 se casaron y en 2013 tuvieron a su hija, Everly, a quien seguirán criando juntos pese al fin de la relación. {INSTAGRAM=BhFuWBaBGqc}

Evo Morales anuncia una investigación sobre Odebrecht en Bolivia

Evo Morales anuncia una investigación sobre Odebrecht en Bolivia

02/04/2018 23:09:25El mandatario aseguró que ni el ni su Gobierno están implicados en el escándalo de corrupción en la empresa brasileña, el que habría arribado al país.El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una investigación del Parlamento boliviano sobre Odebrecht, aunque precisó que ni él ni su Gobierno están implicados en el caso de corrupción de esta empresa brasileña. "Voy a pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional que haga una profunda investigación de exautoridades como se menciona en algunos medios de comunicación", aseguró Morales a los periodistas durante un acto en La Paz. El objetivo, añadió, es dar "con los autores si ha habido esta extorsión, soborno, en la adjudicación de construcciones de obras". "Soy el más interesado, el Gobierno es el más interesado en que se investigue sobre estos actos de corrupción", agregó. El mandatario subrayó que "el Gobierno, el presidente no está implicado en ningún acto de corrupción con las empresas, menos con Odebrecht". En esta línea, reiteró que el Gobierno boliviano no está incluido en caso Odebretch y garantizó que se investigará cualquier caso de corrupción en el país. El presidente hizo estas declaraciones durante un acto en el Comando General de la Policía Boliviana, poco después de que a primera hora publicara en Twitter que el Ejecutivo presentará hoy mismo en el Parlamento el pedido de una comisión mixta integrada por diputados oficialistas y opositores. La solicitud llega "después de recabar información sobre la investigación que realiza Brasil a la empresa Odebrecht y que menciona a Bolivia", explicó en la red social. El conglomerado de empresas de Odebrecht fue adjudicatario de una serie de obras en Bolivia, alguna de las cuales aparece en documentos sobre supuestas comisiones por parte de un servicio estatal de carreteras ya extinto. Odebrecht, junto con otras quince constructoras brasileñas, protagonizó el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil al participar de una red que desvió, por medio de licitaciones fraudulentas y contratos inflados, millonarios fondos de una petrolera estatal. El caso se expandió por otra decena de países de América y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a políticos de parte de la constructora. La compañía cerró acuerdos de colaboración con la Justicia en Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Ecuador en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido actos ilícitos y se comprometió a no repetirlos.