miércoles, 14 de diciembre de 2016

Nicolás Castillo fue confirmado como refuerzo de Pumas de México

Nicolás Castillo fue confirmado como refuerzo de Pumas de México

14/12/2016 22:39:09El delantero dejará la Universidad Católica para sumarse al cuadro azteca durante la próxima temporada. También se confirmó el arribo de Bryan Rabello al mismo club.El equipo mexicano de los Pumas de la UNAM confirmó el fichaje del delantero Nicolás Castillo, quien dejará la Universidad Católica tras ganar un inédito bicampeonato para la institución. Los aztecas confirmaron la incorporación con una foto que fue publicada en su cuenta oficial de Twitter. "¡Bienvenido a Pumas, Nicolás!#SoyDePumas", decía el texto. El cuadro estudiantil ya tenía asumida la partida de uno de sus jugadores claves. De hecho, ayer se había detallado que el traspaso sería de 4 millones de euros, y que los cruzados obtendrían el 15% de ese monto. El acuerdo se habría logrado gracias a las tratativas del Brujas de Bélgica, equipo dueño del pase del nacional. Pero Castillo no será el único nacional en fichar por el club auriazul, ya que también se ratificó el arribo del mediocampista chileno y ex jugador de Colo Colo Bryan Rabello. ¡Bienvenido a Pumas, Nicolás!#SoyDePumaspic.twitter.com/DUVRZHpLS8— PUMAS (@PumasMX) 15 de diciembre de 2016¡Bienvenido, Bryan!#SoyDePumaspic.twitter.com/D7EJ0sHKqy— PUMAS (@PumasMX) 15 de diciembre de 2016

Se acordaron de la U: los memes de los hinchas colocolinos tras el título de Copa Chile

Se acordaron de la U: los memes de los hinchas colocolinos tras el título de Copa Chile

14/12/2016 22:08:26La victoria de los ambos permitió que los azules pudieran clasificar a Copa Sudamericana, algo que las redes sociales no dejaron pasar. #CopachilexEl13 jajajaja pic.twitter.com/Hii5eCdFiG— Luis Meza (@lmezaolmedo) 15 de diciembre de 2016 #CopachilexEl13 pic.twitter.com/wlxv868U49 — Chris Toyotomi (@ChrisKaroka30) 15 de diciembre de 2016 #VamosColoColo #CopachilexEl13 pic.twitter.com/OVVsOY742c — Marcelo (@Mureta2) 15 de diciembre de 2016 #FinalEnADN pic.twitter.com/Ylw0BA1I2Q — Luis Meza (@lmezaolmedo) 15 de diciembre de 2016 #FinalEnADN la hinchada celebra su paso a la sudamericana pic.twitter.com/iB8vL4qpma— Migu31 (@donmiguemedina) 14 de diciembre de 2016 Tuitero de la U promedio xD #VamosColoColo#DaleAlbo#DaleAlboEsChile#FinalCopaChile#GrandeParedespic.twitter.com/iHxoXW6Cnv— Silver (@elEnzote) 15 de diciembre de 2016 Descripción gráfica #VamosColoColo#CopaChile#ColoColoesChilepic.twitter.com/vddhqbXmEU— Mauricio Olivares (@JoteroCervecero) 15 de diciembre de 2016 ??Último Minuto:Hinchas azules celebrando en plaza Italia el titulo d #CopaChile d #ColoColo#VamosColoColo#DaleAlbo#Bullanto#VamosLaUpic.twitter.com/DvpQaOya4P— King Alexis (@markito_alexis) 15 de diciembre de 2016 A Plaza Italiaah... #Sudamericana ???? #Bullanto#ColoColoEnVivo#ColoColoCampeon#VamosLaU#VamosColoColo#ColoColopic.twitter.com/Lz9DMfn9Wp— Cristian Fdez ? (@iCristian_F) 15 de diciembre de 2016

ONU Mujeres por la muñeca inflable en Asexma: "Es una situación grave"

ONU Mujeres por la muñeca inflable en Asexma:

14/12/2016 21:25:26María Inés Salamanca, representante del organismo en Chile, cuestionó el regalo entregado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el que fue repudiado por la propia Presidenta Bachelet.ONU Mujeres, organización mundial dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, calificó como "una situación grave" el episodio de la muñeca inflable en un seminario de Asexma. Todo ocurrió anoche, cuando el líder de la agrupación empresarial, Roberto Fantuzzi, le regaló el juguete sexual al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con la que podría "estimular la economía" de forma simbólica. Lee también:  Medios internacionales reaccionaron con el escándalo de la muñeca inflable en AsexmaLee también:  Expertos en picada por muñeca inflable: Es el reflejo de que la cultura machista sigue hasta hoy María Inés Salamanca, representante del organismo de Naciones Unidas en Chile, señaló a radio Cooperativa que "para ONU Mujeres, tanto la oficina chilena como también la oficina regional, se han sumado al rechazo manifestado también por la Presidenta de la República y también por el rechazo que han manifestado las organizaciones de mujeres". "Es una situación grave, porque lo que esto hace es perpetuar la discriminación que existe hoy en día contra las mujeres, porque lo que hace es alimentar los estereotipos de género", expresó. Salamanca también se refirió al sentido que tenía el regalo a Céspedes, afirmando que "para estimular la economía, necesitamos incluir a las mujeres en puestos de toma de decisiones y en la productividad y desarrollo del país". El cuestionado regalo fue noticia en gran parte del mundo, y fue repudiado por diversos sectores políticos y por la propia Presidenta Michelle Bachelet. Los involucrados pidieron disculpas por la presentación del objeto, que fue calificado como "machista".

El precio de todos los combustibles subirá a partir de mañana

El precio de todos los combustibles subirá a partir de mañana

14/12/2016 21:00:47Las bencinas y el diésel tendrán un incremento de $5,5 en sus valores por segunda semana consecutiva.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana jueves todos los combustibles tendrán un incremento en su precio, marcando su segunda semana de alzas consecutiva. Las bencinas de 90 y 97 octanos elevarán su valor a $5,5 por litro, mismo incremento que tendrá el diésel. En otros combustibles, el kerosene subirá $0,9 por litro, mientras el gas licuado de petróleo también lo hará en $0,9. Según el informe de la estatal, "durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por el acuerdo alcanzado por la OPEP, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a 1 millón de barriles día durante un período de seis meses". "Asimismo, la voluntad de Rusia y otros países externos a la OPEP de suscribir al acuerdo, fomentó las expectativas de mercado y con ello contribuyó también a estimular los precios", detalló.

Óscar Carrasco fue nombrado como nuevo subsecretario de Prevención del Delito

Óscar Carrasco fue nombrado como nuevo subsecretario de Prevención del Delito

14/12/2016 20:38:22El militante PPD se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, y reemplazará el puesto que dejó vacante Antonio Frey.La Presidenta Michelle Bachelet designó a Óscar Carrasco como nuevo subsecretario de Prevención del Delito, cargo que estaba vacante desde la salida de Antonio Frey desde el 26 de octubre. Lee también:Miguel Hernández es el nuevo intendente de La Araucanía Militante PPD, la nueva autoridad tiene 43 años y es periodista de la Universidad de La Frontera, diplomado en Ciencia Política Aplicada. Hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. Carrasco fue nombrado junto al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, quien fue designado a más de un mes de la renuncia de Andrés Jouannet, quien iniciará una carrera para llegar al Congreso.

Reacción del mercado: el dólar sube y la deuda cae

Reacción del mercado: el dólar sube y la deuda cae

Las monedas de mercados emergentes tuvieron las caídas más grandes, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras el alza de tasa de la Fed.

Alerta roja comunal por incendio forestal que afecta cerro Las Canteras en Huechuraba

Alerta roja comunal por incendio forestal que afecta cerro Las Canteras en Huechuraba

14/12/2016 19:35:00La Conaf ya está en el lugar trabajando en el control de las llamas. Según información preliminar, casas aledañas corren peligro con la propagación del siniestro.Un incendio forestal se inició esta tarde en el cerro Las Canteras en la comuna de Huechuraba y aún se mantiene activo. Se decretó alerta roja comunal a raíz del siniestro y existe el riesgo que las llamas se propaguen a viviendas cercanas, específicamente en Ciudad Empresarial, cerca del sector La Pirámide. El intendente Claudio Orrego informó a través de su cuenta Twitter que la brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se dirigía al lugar. Incendio Forestal en Huechuraba con riesgo de propagación a viviendas. En tránsito una Brigada Conaf. Trabaja Bomberos. Alerta Roja comunal.— Claudio Orrego (@Orrego) 14 de diciembre de 2016Incendio en huechuraba cerca de la ciudad empresarial pic.twitter.com/oPbdHWa8oa— elizabeth marisol (@carrascosotoe) 14 de diciembre de 2016Incendio de pastizales en cerro las Canteras, Huechuraba pic.twitter.com/OW1IRThGdk— Jorge Figueroa P (@figueroajorge) 14 de diciembre de 2016Incendio fuera de control huechuraba .. cercano a casas en el cerro @CentralCBS@reddeemergencia@onemichile@RNESANTIAGO@conaf_minagripic.twitter.com/2auoCtIoEM— Cesar Jimenez Diaz (@cesar_jimenez_d) 14 de diciembre de 2016Descontrolado y violento forestal incendió en #Huechurabapic.twitter.com/z5nSAFFQZ5— Pablo Reyes C. (@DRPREYES) 14 de diciembre de 2016Imagenes del incendio forestal desde Universidad Mayor, Campus #Huechuraba@tv_mauricio@tv_christian@24HorasTVN@MacaSarmientopic.twitter.com/mKfQuXOiIc— Cri stobal Reus (@cristobalreus) 14 de diciembre de 2016INCENDIO sector Huechuraba pic.twitter.com/KqVaimXDLX vía @jplubinsr— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) 14 de diciembre de 201618:25 | Incendio forestal cercanias Avda El Salto con Camino La Piramide #Huechuraba@sitiodelsuceso@reddeemergencia@biobio@tv_mauriciopic.twitter.com/7spoI1mT6v— Cristobal Reus (@cristobalreus) 14 de diciembre de 2016 quote>

Elecciones CPC: CChC entrega apoyo a Alfredo Moreno para la presidencia

Elecciones CPC: CChC entrega apoyo a Alfredo Moreno para la presidencia

Con la aprobación unánime del directorio, el presidente de la organización Sergio Torretti, dijo que el empresario era la "persona más idónea" para encabezar la multigremial.

Accidente múltiple entre camiones y autos genera congestión en el Puente Maipo

Accidente múltiple entre camiones y autos genera congestión en el Puente Maipo

14/12/2016 18:53:09El choque ocurrió en el kilómetro 29 de la Ruta 5 Sur con dirección al norte, y hasta el momento deja a una persona atrapada. Vía @Shadow_705 accidente ruta 5 Sur hacia el norte a la salida de Puente Maipo. 1 atrapado, se evalúan lesionados pic.twitter.com/weHLahzL2l— Jorge D'Alençon (@j_dalencon) 14 de diciembre de 2016 Un grave accidente múltiple, que involucró a varios camiones y autos, se registra en una de las salidas del Puente Maipo, en el sector sur de la Región Metropolitana. Según datos preliminares, el choque ocurrió en el kilómetro 29 con dirección al norte, y habría dejado a una persona atrapada y a un número hasta ahora indeterminado de lesionados. Tres compañías de Bomberos de San Bernardo llegaron hasta el lugar para rescatar a los heridos. El accidente provocó una alta congestión en la Ruta 5 Sur, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas preferir el Acceso Sur como alternativa. Reiteramos: Colisión múltiple de camiones en #Ruta5 al norte, pasado Puente Maipo, km 29. Prefiera Acceso Sur. Congestión al minuto pic.twitter.com/3Lsg1XasnD— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 14 de diciembre de 2016Taco horrible en la ruta 5 sur a la altura de Puente Maipo... al parecer accidente pic.twitter.com/92GNLFF53L— Vladimir Lizama (@Vladimir_Lizama) 14 de diciembre de 2016

Expertos en picada por muñeca inflable: Es el reflejo de que la cultura machista sigue hasta hoy

Expertos en picada por muñeca inflable: Es el reflejo de que la cultura machista sigue hasta hoy

14/12/2016 17:49:00Según una psicóloga y una socióloga, el rechazo que generó el regalo que recibió el ministro de Economía, no corresponde a un cambio de mentalidad, sino a una respuesta a lo burdo del hecho.Transversal repudio tuvo la muñeca inflable que recibió como regalo por parte la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes. Al rechazo que ha tenido desde la misma Presidenta, se suma la de los psicólogos y sociólogos, que ven en el acto una clara manifestación de machismo y violencia de género. Para Daniella Leal, académica del Instituto de Sociología de la Universidad Católica, el regalo que recibió el ministro "es una manifestación de que el machismo en nuestra cultura está arraigada, que cuesta sacar, y que está instaurado", señaló a Soychile.cl. Eso sí, Leal descartó una intencionalidad negativa en el regalo, catalogándola como una "humorada de mal gusto". Además Leal cree que el hecho fue "bastante poco atinado", ya que para la socióloga, este se dio, "en un contexto no privado, confluyendo personas de espacio público, y representante de nuestra sociedad". Semejante opinión tiene la Magister en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Inés Winkler Müller. Para la también docente de la Universidad de Santiago de Chile, el regalo "fue una manifestación empírica y evidente de violencia de género, reflejo de una sociedad machista y una estructura social y cultural en que se acepta y naturaliza una imagen de las mujeres como objeto sexual". Respecto a las opiniones negativas que el regalo tuvo en redes sociales, Winkler señaló que este no corresponde a un cambio de mentalidad, ya que "todavía estamos muy atrasados al respecto". Para la psicóloga el repudio corresponde a "a lo burdo que fue el hecho". Al respecto Daniella Leal sostuvo que la reacción en redes sociales se debe a que las personas se sienten "más visibles y empoderadas" y que el revuelo también se debe al "aprovechamiento político, en un espacio donde confluyen actores no queridos por la sociedad".

Los memes que ha dejado la ola de calor en Santiago

Los memes que ha dejado la ola de calor en Santiago

14/12/2016 17:05:00Con un récord histórico que no se había superado en más de cien años, el termómetro marcó 37,3°C en la capital. Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacer bromas.Este miércoles se registró una máxima histórica en la Región Metropolitana respecto a las altas temperaturas, batiendo un récord que se había mantenido por 101 años. El termómetro marcó 37,3° C en la comuna de Quinta Normal y como era de esperar, no tardaron en aparecer los memes. Lee también: Santiago superó récord histórico de temperaturas en 101 años con 37,3°C Al menos los usuarios de redes sociales se tomaron con humor esta jornada. De hecho, la misma Dirección de Meteorología de Chile se la jugó con el humor. En la escala de calor, cómo te sientes hoy? Para refrescarte que sea con @PISCOMALPASO ?? Aprovecha de participar con el HT #CualEsTuMalPasopic.twitter.com/NlfLIM1ky3— MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL (@MasAllaOficial) 14 de diciembre de 2016En esta #Oladecalor no olviden seguir las enseñanzas de #YisusKraistpic.twitter.com/VqD9kNBDws— El Pelacables ? (@Gxfo) 14 de diciembre de 2016No sé de qué #oladeCalor hablan pic.twitter.com/8LKekDhjKE— mabri pa' los amigos (@elMabri_) 14 de diciembre de 2016#Oladecalor, buen momento pa' tomar un poquito de sol.... pic.twitter.com/3VBam4JSTB— JUSTICIERO DE LA TV (@ossandonl) 14 de diciembre de 2016Abre la ventana para que entre aire#Oladecalorpic.twitter.com/h5oitQLqll— ?HARLIE (@Pulento_1984) 14 de diciembre de 2016Sandwish para el calor pic.twitter.com/IZDzcIiwWP— Georges Harambillet (@Conde_Clive__) 14 de diciembre de 2016Ellos saben cuál es la solución cuando tienes #calor ?????? #dogloverspic.twitter.com/PkPtd0kVJC— We are WOF (@we arewof) 14 de diciembre de 2016Si algo nos une como chilenos, es el calor que sentimos por Chile... Viva Chile pic.twitter.com/h4Q9aO0JuD— E. Leyva (@Trululu99) 14 de diciembre de 2016#Santiago#calorpic.twitter.com/yXojSo0lCB— Perros Tuiteros (@PerrosPlazaHuem) 14 de diciembre de 2016Veranista promedio #OlaDeCalorpic.twitter.com/J9ETkzslUk— alexander navarro d (@alexisisnd) 14 de diciembre de 2016#Oladecalorpic.twitter.com/SbfEgfyId3— Unne App (@UnneApp) 14 de diciembre de 2016Cuando vienes llegando de la calle a la oficina ... #OlaDeCalorpic.twitter.com/yEkfsMqD65— ?HARLIE (@Pulento_1984) 14 de diciembre de 2016#Oladecalorpic.twitter.com/JCeYFxBpdK— Viviana La Loca (@trinity_390) 14 de diciembre de 2016Yo con este calor ? ??... #Oladecalorpic.twitter.com/wWGxmF8KWt— Evelyn Rathbone (@Illbeyoursmile) 14 de diciembre de 2016Los Simpson también predijeron la #Oladecalorpic.twitter.com/589n0W7ZAA— Felipe Pavez (@Pipopavez) 14 de diciembre de 2016

Santiago superó récord histórico de temperaturas en 101 años con 37,3°C

Santiago superó récord histórico de temperaturas en 101 años con 37,3°C

14/12/2016 17:13:26A las 16 horas, la estación Quinta Normal rompió el récord de alta temperatura. Desde Meteoreología informaron que el calor se concentró en el centro de la capital. De acuerdo con declaraciones de Luis Salazar, de la Dirección Metereológica de Chile, que consigna Emol, con los 37,3°C de temperatura registrados hoy en la capital, Santiago superó el récord histórico de temperaturas desde que existe la medición hace 101 años. "Batimos un récord de 101 años: 37,3°C a las 16 horas. El récord histórico que traíamos era del 19 de diciembre de 1915, teníamos 37,2°C, los superamos en una décima", dijo Salazar. El personero de Meteorología, explicó que de la ola de calor prevista, la alta temperatura se concentró en el centro de la capital, luego de que fue la estación de Quinta Normal la que marcó el registro histórico. "Las otras (comunas) tuvieron brisas".

Medios internacionales reaccionaron con el escándalo de la muñeca inflable en Asexma

Medios internacionales reaccionaron con el escándalo de la muñeca inflable en Asexma

14/12/2016 16:41:40La BBC, Clarín, El País y The Guardian han sido algunos de los portales que consignan el polémico regalo al ministro de Economía. "(La imagen) ha generado un intenso debate en Chile sobre el alcance del machismo", señalaron.El escándalo por el regalo realizado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que durante una reunión de Asexma recibió una muñeca inflable para "estimular la economía", llegó a los medios de comunicación internacionales. Así lo consignaron los portales como BBC de Reino Unido, El Deber de Bolivia, Clarín e Infobae de Argentina y The Guardian han planteado que el hecho, que desató la molestia de la propia Presidenta Michelle Bachelet, dejó en evidencia que Chile sigue siendo un país que no trata bien a las mujeres. "(La imagen) ha generado un intenso debate en Chile sobre el alcance del machismo", señaló El País de España, afirmando que la entrega del juguete sexual "ha provocado la condena de los principales representantes del país". Otros medios señalaron que Céspedes recibió el regalo con "alegría", sin asumir las consecuencias del hecho. En México, en tanto, Exelisor ubicó la información en su sección de noticias "freak" llamada "Un mundo raro". Chile minister says sorry after receiving sex doll gift https://t.co/hcTNFMibqm— BBC News (World) (@BBCWorld) 14 de diciembre de 2016El ministro de Economía de Chile posa con una muñeca inflable https://t.co/uOOgOiuLXUpic.twitter.com/EeGARevkSX— Clarín.com (@clarincom) 14 de diciembre de 2016Empresários do Chile dão boneca inflável a ministro 'para estimular a economia' https://t.co/DXNzY1ybkz#G1pic.twitter.com/RlpMD9pD7H— G1 (@g1) 14 de diciembre de 2016#FOTOS | Escándalo en Chile por ministro de Economía que posó con muñeca inflable https://t.co/RjlcT213rnpic.twitter.com/hWWOMNRm49— Diario La República (@larepublica_pe) 14 de diciembre de 2016

PPD a Guillier: "Todos debemos estar dispuestos a clarificar nuestros actos"

PPD a Guillier:

14/12/2016 16:26:18La colectividad respaldó al ex presidente Ricardo Lagos, a cuyos partidarios el senador acusó de orquestar una campaña en su contra. El PPD por medio de una declaración pública respaldó al ex presidente Lagos tras las acusaciones del senador Alejandro Guillier y llamó a un debate que no se centre en "acusaciones infundadas". Ello, luego de que Guillier acusó al laguismo de orquestar una campaña en su contra, por las revelaciones de la participación del parlamentario en la fundación de BHP Billiton y los trabajos realizados para Imaginacción, la consultora de comunicaciones de Enrique Correa. Lagos, llamó al senador por Antofagasta a demostrar con hechos sus acusaciones, dichos a los que se sumó el PPD, que por medio de la declaración llamó a "elevar el nivel del debate, centrándolo en las propuestas programáticas de visión y desarrollo del país". "Nuestra sociedad nos demanda transparencia y todos debemos estar dispuestos a clarificar nuestros actos. En esto no hay excepciones". dijo la colectividad. La declaración agrega que "ciudadanizar la política consiste en proponer y debatir sobre el presente y futuro de Chile, más que desgastarnos en ataques inconducentes y que no ayudan a enaltecer la política". El PPD ante declaraciones formuladas por el Senador Guillier https://t.co/xbHRZTgmHSpic.twitter.com/dV4x7haMoc— PPD Chile (@PPD_Chile) December 14, 2016

La U quiere definir su técnico antes del 28 de diciembre

La U quiere definir su técnico antes del 28 de diciembre

14/12/2016 15:32:48Según Cooperativa esa fecha es porque los jugadores vuelven a las prácticas. Suenan Guillermo Hoyos, Gustavo Alfaro y Jorge Pautasso. Ayer se oficializó la salida de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que oficiaron como una "dupla técnica" en la Universidad de Chile tras la salida de Sebastián Beccacece. El sucesor de ese equipo aún no está definido, pero Azul Azul ya está een su búsqueda. Es más, según informó el programa deportivo Al Aire Libre, de Cooperativa, la concesionaria quiere tener decidido al técnico antes del 28 de diciembre, cuando los jugadores vuelven a las prácticas. Las posibles cartas para el puesto son Angel Guillermo Hoyos, Gustavo Alfaro y Jorge Pautasso.

Cepal: América Latina y Caribe crecerá 1,3% en 2017

Cepal: América Latina y Caribe crecerá 1,3% en 2017

Organismo llama a dinamizar el impulso de inversión público-privado para retomar el crecimiento de corto y largo plazo.

Sernac dijo que es más barato comprar con tarjeta de crédito que pedir un avance en efectivo

Sernac dijo que es más barato comprar con tarjeta de crédito que pedir un avance en efectivo

14/12/2016 14:05:00Un estudio del organismo detectó que un consumidor podría pagar hasta $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil en 12 cuotas.En plena época navideña, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que resulta más conveniente comprar con tarjeta de crédito que pedir un avance en efectivo. El organismo comparó el Costo Total del Crédito (CTC) de un avance en efectivo por $200.000 a 12 meses con el costo de una compra en vestuario por el mismo valor y plazo, utilizando la misma tarjeta de crédito. Así, comprar con tarjeta puede resultar hasta $101.752 más barato que un avance en efectivo. Considerando los costos mínimos, ello es así en el 82,5% de los casos (33 de 40), y en el 88,1% (37 de 42) de los casos, si se considera los costos máximos. El Sernac recomendó evitar el pago del monto mínimo de la tarjeta de crédito, ya que generalmente solamente se paga los intereses o se abona un porcentaje menor de la deuda de la tarjeta de crédito. El estudio arrojó que el Costo Total del Crédito para un avance en efectivo por un monto de $200.000 a pagar en 12 cuotas va desde los $213.456 (BciNova) hasta los $440.373 (Hites). Esto es, una diferencia de $226.917 o un 106% entre el monto mínimo y el máximo. Si se compra vestuario, un consumidor podría pagar desde los $205.684 (Coopeuch) hasta los $357.153 (Banco Santander), es decir, una diferencia de $151.469 (74%) entre ambos montos.

Calificaron el estado sicológico de los sobrevivientes del Chapecoense como "sorprendente"

Calificaron el estado sicológico de los sobrevivientes del Chapecoense como

14/12/2016 14:16:20El lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, regresaron ayer a Brasil. "Tenemos la sensación de que les alivió ver a sus familiares y llegar a casa", dijo la doctora Carolina Ponzi del hospital Unimed de Chapecó. El estado psicológico y clínico del futbolista Alan Ruschel y del periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del accidente de aviación del club Chapecoense, es "sorprendente", informaron hoy fuentes médicas. El lateral del Chapecoense y el locutor de la radio Oeste Capital regresaron al país la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fueron ingresados en el hospital Unimed de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina. "Ambos están bien, considerando la gravedad del accidente y la cantidad de lesiones", señaló la doctora Carolina Ponzi, en una rueda de prensa en Chapecó. El equipo médico resaltó que el jugador y el periodista están "optimistas" y "contentos" de poder estar en el hospital junto con sus familiares, después de permanecer una semana y media ingresados en un hospital de Medellín. "Tenemos la sensación de que les alivió ver a sus familiares y llegar a casa", agregó la doctora. "Son cosas que no se valoran, pero para quien está dos semanas frágil, de luto, el hecho de estar en casa con la familia, comer tu comida, todo eso llena de energía y ayuda al sistema inmunológico", resaltó. Ponzi contó que ambos pacientes pidieron ver hoy el partido que el Atlético Nacional de Medellín disputó contra el Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes, en Japón, en la que el equipo colombiano perdió por 0-3. En el momento del accidente, el Chapecoense viajaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la Copa Suramericana, un título que tras la tragedia fue otorgado al club brasileño a pedido del equipo colombiano. En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros, entre los que se encontraba la mayoría de la plantilla del Chapecoense, así como una veintena de periodistas. Además de Ruschel y Henzel, sobrevivieron el portero Jackson Follmann, que se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo; el jugador Helio Neto, que permanece internado en Medellín y podría regresar a Brasil esta semana, y dos tripulantes de la aeronave.

Vidal y Buonanotte destacaron en los premios del Círculo de Periodistas Deportivos

Vidal y Buonanotte destacaron en los premios del Círculo de Periodistas Deportivos

14/12/2016 13:55:52El volante chileno fue elegido el mejor futbolista profesional de 2016, en tanto que el argentino de la UC recibió el reconocimiento como el mejor deportista extranjero en el país. El mediocampista Arturo Vidal, de los registros del Bayern Münich, fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor futbolista profesional durante el año 2016. Gracias a su destacado rendimiento en Europa con el cuadro bávaro y pieza clave en el título de la 'Roja' en la Copa América Centenario, además de ser protagonista en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el formado en Colo Colo se quedó con el galardón del CPD. El de San Joaquín terminó así como el mejor futbolista nacional del año que se va en la votación popular de los profesionales de las comunicaciones. Por su parte, el medicoampista argentino Diego Buonanotte fue escogido por el Círculo como el mejor deportista extranjero en Chile durante el presente año. El 'Enano' fue clave este segundo semestre para que Universidad Católica se consagrara por primera vez en su historia bicampeón del fútbol nacional. El habilidoso volante, de 28 años, había sido elegido previamente por sus colegas como el mejor jugador del pasado Torneo de Apertura, certamen que ganó el cuadro cruzado con 31 puntos. En otros premios, Nicolás Astete se coronó como el mejor en el fútbol amateur, mientras que Yanara Aedo, hoy en el Valencia de España, como la exponente más importante del fútbol femenino en 2016.

Merino dijo que Claudia Schmidt fue su peor experiencia laboral, que le teme y que prefiere abandonar Maldita Moda

Merino dijo que Claudia Schmidt fue su peor experiencia laboral, que le teme y que prefiere abandonar Maldita Moda

14/12/2016 13:04:07La actriz se refirió a su experiencia con la modelo uruguaya, quien podría arribar al programa Maldita Moda, tras su salida de SQP. "No voy a hablar más de esta persona, porque de verdad le tengo miedo", dijo. En declaraciones en el matinal Bienvenidos, consignadas por la radio Bío Bío, la actriz y panelista de ese programa, Francisca Merino, dijo que su peor experiencia laboral en la TV fue junto a la modelo uruguaya Claudia Schmidt y que siente temor de ella. "He trabajado con los dos. Con Julito (Julio César Rodríguez) tres años y la Claudia (Schmidt) dos" dijo Merino, quien agregó que "mi experiencia con Claudia Schmidt... llevo 21 años en esta industria y nunca en mi vida, me había topado con una mujer que me llegó a asustar como Claudia Schmidt". La actriz, sin entrar en el detalle, sostuvo que "trabajé embarazada con ella y jamás, por muy mal que me cayera esa persona, habría tratado a una mujer embarazada de siete meses, como ella me trató a mi (...) mi experiencia con Claudia Schmidt ha sido la peor experiencia televisiva que he tenido en toda mi vida". Schmidt, quien abandonó SQP, podría sumarse al equipo de Maldita Moda, del que Merino participa. Al respecto, la actriz dijo que "prefiero retirarme porque no me voy a prestar a compartir pantalla con ella". "No voy a hablar más de esta persona, porque de verdad le tengo miedo, o sea, son códigos que yo no soy capaz de luchar con ella", dijo Merino.

Psiquiatra acusa negligencia del Sename en asesinato de niño de 13 años acusado falsamente de violación

Psiquiatra acusa negligencia del Sename en asesinato de niño de 13 años acusado falsamente de violación

14/12/2016 11:27:00Según el ex médico de la institucoón, Rodrigo Paz, el menor que estaba en un centro de administración directa, debió ser protegido, ya que estaba en una condición de extrema vulnerabilidad.El caso del niño que fue amarrado, golpeado y torturado por adultos durante 12 horas, hasta causarle a muerte en Temuco, sigue causando gran controversia. En declaraciones para Radio Digital FM, Rodrigo Paz, ex psiquiatra del Sename y presidente de la corporación Sofini, dijo que cree que el Sename tiene un grado de responsabilidad en el asesinato, ya que el niño estaba bajo su protección. Lee también: Fiscal por crimen de niño de 13 años en Temuco: "Actuaron de una manera cruel e inhumana". "El agravante es que se trata de una muerte de un niño que era parte de un centro de administración directa del Sename", afirmó, pese a que el niño entraba y salía de los centros. En ese sentido, Paz aclaró que el Sename delega a privados el cuidado de niños que están "en extrema fragilidad", lugares donde según él, "son incapaces de entregar el cuidado mínimo en cuanto a seguridad". Además, el psiquiatra explicó que, al igual que este menor, muchos de los niños muertos en el Sename "no habían cometido ningún delito", e insistió que "estaban entregados a la supuesta protección al Sename, por lo tanto, mueren por negligencia de la institución". Sobre la supuesta fuga del niño del último centro del Sename en que estuvo, Paz también responsabilizó a los trabajadores del Sename: "Los funcionarios fueron negligentes. Los niños se fugan porque los descuidan, ya que no tienen las mínimas condiciones para evitarlo".

Amplitud por muñeca inflable: ?Un asco su machismo?

Amplitud por muñeca inflable:

14/12/2016 11:50:00La presidenta del partido y senadora Lily Pérez manifestó su rechazo por redes sociales. Asimismo, dijeron que lo ocurrido es una muestra empírica que "aún falta mucho por avanzar en respeto de género".Desde Amplitud también criticaron la muñeca inflable que le regaló Asexma al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes. La senadora Lily Pérez, presidente del partido, manifestó su repudio a través de redes sociales al igual como lo han hecho otros expresidentes y autoridades de diferentes partidos políticos. Regalo de @Asexma anoche para "estimular la economía " una mujer inflable.Un asco su machismo. pic.twitter.com/Q9Xw1CPRwa— Lily Pérez SM (@lilyperez) 14 de diciembre de 2016 Además, la vicepresidenta del partido de centro liberal, Elizabeth Armstrong, dijo que "hay hombres que aun creen que estamos en la Edad Media y piensan que las mujeres sólo sirven como estímulo sexual. No son graciosas las bromas de tipo sexista y machista, y menos de un líder de opinión como el señor Fantuzzi (presidente de Asexma)". Asimismo el vicepresidente Óscar Rementería afirmó que la situación que ocurrió en la cena de fin de año con el gremio de exportadores, donde estaban presente ministros y candidatos presidenciales, "demuestra empíricamente que aun falta mucho por avanzar en respeto de género". Mario Villalobos, también vicepresidente de Amplitud, agregó que Asexma le debe una explicación al país y "una disculpa a todas las mujeres por su ordinaria y desubicada broma".

Ventas minoristas en Estados Unidos crecen un 0,1% en noviembre

Ventas minoristas en Estados Unidos crecen un 0,1% en noviembre

La baja en la venta de automóviles frenó el crecimiento de las ventas minoristas, convirtiéndola en la mayor en ocho meses.

Reacciones por regalo de Asexma llegan hasta La Moneda

Reacciones por regalo de Asexma llegan hasta La Moneda

A los dichos de la presidenta se sumaron los de ministros, presidenciables y representantes de gremios como la CPC.

Presidenta condenó muñeca inflable en Asexma: "No se puede tolerar"

Presidenta condenó muñeca inflable en Asexma:

14/12/2016 10:38:15"El respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos", dijo Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter en referencia al polémico regalo que recibió el ministro de Economía. La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la polémica generada luego de que en la cena de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió de manos del presidente de dicho gremio, Roberto Fantuzzi, una muñeca inflable, como símbolo para "estimular la economía". Lee también: Asexma le regaló una muñeca inflable al ministro de Economía Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Mandataria dijo que "el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar". La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 14 de diciembre de 2016

Corte da luz verde a la extradición de Rafael Garay

Corte da luz verde a la extradición de Rafael Garay

14/12/2016 10:10:41El ingeniero se encuentra con arresto domiciliario en Rumania. Es indagado por estafa y apropiación indebida de $ 1.800 millones.La sexta Sala de la Corte de Apelaciones dio luz verde a la extradición de Rafael Garay desde Rumania. "Los plazos dependen de las autoridades rumanas, son soberanos para establecer plazos", dijo Rodrigo Bravo, abogado querellante del caso donde el ingeniero es indagado por estafa y apropiación indebida de $ 1.800 millones. Agregó que esperan que llegue a Chile en calidad de detenido. Ahora la Cancillería debe presentar todos los documentos a su homólogo en Rumania, para que se tramite la extradición. El defensor de Garay, Claudio Aspé, comentó que los papeles de la orden de detención aún no llegan a Rumania por lo que "aún podría decirse que está detenido ilegalmente", por lo cual ellos presentaron un recurso de amparo. Aspé dijo que ha conversado con él y que está tranquilo, "pero bastante preocupado". Sobre su estado de salud, dijo que "no tiene nada que ver con el delito" que se indaga, pues algunas denuncias son de 2011 y 2012, "cuando no había ninguna declaración sobre su salud".

Trabajadores del sector público no tienen permiso laboral por contraer el AUC

Trabajadores del sector público no tienen permiso laboral por contraer el AUC

14/12/2016 9:31:00Así lo determinó Contraloría, organismo que sostuvo que el beneficio sólo corresponde a los empleados privados.La Contraloría General de la República dictaminó que los empleados públicos no pueden hacer uso de los cinco días de permiso laboral tras contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), algo similar a cuando se celebra un matrimonio. El pronunciamiento lo hizo a solicitud de funcionarios de la Conicyt y de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), pues en junio la Dirección del Trabajo (DT) emitió una resolución donde afirmaba que el permiso por matrimonio, también se aplicaba al AUC. Sin embargo, Contraloría aseveró que a la DT le corresponde interpretar las normas sólo para el sector privado. Agregó además que si un funcionario público optara por el AUC y luego por el matrimonio civil, tendría 10 días libres y que algo así "resulta contrario al carácter excepcional que este tiene (el permiso) y a los principios relativos a la eficiente e idónea administración de los bienes públicos y al debido cumplimiento de la función público", informó El Mercurio.

OCDE: PIB del G20 creció un 0,8% en 3T

OCDE: PIB del G20 creció un 0,8% en 3T

Dentro de los mayores crecimientos destaca Estados Unidos que avanzó desde el 0,4% al 0,8% respecto del trimestre anterior.

Operadores financieros bajan expectativas del dólar y lo sitúan en $655 para los próximos siete días

Operadores financieros bajan expectativas del dólar y lo sitúan en $655 para los próximos siete días

Además, los encuestados por el Banco Central volvieron a proyectar dos recortes en la TPM para el 2017 dejándola en 3% en los próximos seis meses.

Caval: Compagnon responsabilizó a Valero por venta de informes supuestamente copiados

Caval: Compagnon responsabilizó a Valero por venta de informes supuestamente copiados

14/12/2016 7:54:00La nuera de la Presidenta declaró en la causa por presunta estafa denunciada por el empresario Gonzalo Vial Concha.Natalia Compagnon responsabilizó a su socio Mauricio Valero de la venta de informes supuestamente copiados a Gonzalo Vial Concha. En 2012, el empresario rancagüino compró ocho informes mineros a la empresa Caval por $1.000 millones, pero en junio de este año se querelló por el presunto delito de estafa, ya que habrían sido copiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). En su declaración ante la PDI el 14 de julio, Compagnon señaló que "estos se externalizaron a través de Mauricio Valero, yo no soy el autor de ninguno de ellos. Efectivamente, yo realizaba las conversaciones con Gonzalo (Vial Concha) y luego le transmitía a Mauricio estos requerimientos", consignó La Tercera. "Todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño, jefe de Finanzas de la empresa. En definitiva, lo que quiero decir es que el único responsable es Mauricio. Yo desconocía completamente la forma en que se realizaron estos informes. Entendía que había gente externa especializada que se contrataba para dicha función", declaró la esposa de Sebastián Dávalos. Esto contrasta con la declaración de Valero, quien negó que haya realizado dichos informes y que exista algún fraude. "Los responsables de la contratación y facturación de los servicios éramos Natalia y yo", dijo. Un peritaje realizado por el OS-9 de Carabineros detectó que hubo casos en que se cambió los nombres de los autores por una hoja que decía Caval. "Se logró apreciar que si bien el códice, aparentemente, es el mismo, las anteportadas y, en algunos casos, la última hoja donde figuran los autores, fueron quitadas, siendo reemplazadas por una portada que dice Caval. Además, la sola mención en la portada de Cochilco, como fuente, se estima insuficiente (…), por ende, se estima que dichos informes se encuentran dirigidos a ocultar el verdadero redactor del documento", concluyó el análisis policial.

¿Cómo aguanteremos este calor en la oficina?

¿Cómo aguanteremos este calor en la oficina?

14/12/2016 8:00:00La Dirección Meteorológica emanó un alerta por la ola de altas temperaturas de hoy. Se esperan hasta 38° C en el interior de la V Región.Hoy será uno de los días más calurosos de esta primavera. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta y se esperan temperaturas sobre 30°C entre Valparaíso y El Maule. Para el interior de la V Región se esperan hasta 38°C, pero dentro de las oficinas la situación no es mejor con tantas personas en lugares reducidos. Para que no te venza la fatiga, el exceso de sudoración o la somnoloencia, es necesario que te sientas cómodo/a, primero que todo, para que logres concentrarte en el trabajo. Aún así, existen algunos consejos que te ayudarán a sortear los síntomas asociados y a mantenerte estoico/a pese al calor. 1. Hacer breves pausas: Es muy beneficioso buscar un momento para descansar algunos minutos en un lugar fresco. Y es que, aunque sean cortas, estas pausas mejorarán la capacidad de concentración y el rendimiento. Por ejemplo, ir a tomar un vaso de agua o darse una vuelta por la oficina. 2. Vestir ropa ligera: Elegir prendas elaboradas con tejidos frescos como el lino o el algodón, te ayudarán a sentirte más cómodo/a. Además, el color de las prendas también influye, ya que los tonos claros aportan frescura y ayudan a prevenir la sudoración excesiva asociada con el calor. 3. Hidratación correcta: Para evitar la deshidratación, es importante beber líquido en abundancia durante toda la jornada laboral. Eso sí, las bebidas no deben estar excesivamente frías ni contener mucho gas. Lo más recomendable es tomar agua, bebidas isotónicas o infusiones naturales. 4. Alimentación saludable: Durante los meses de calor, el cuerpo pide alimentos frecos y ligeros. Si es imprescindible almorzar en el trabajo, es aconsejable no hacer comidas demasiado pesadas ni calientes. ¿La mejor elección? Las ensaladas o la pasta fresca acompañadas de agua y una pieza de fruta. 5. Refrescar el cuerpo durante el día: Para reactivar el flujo sanguíneo se recomienda aplicar agua fría sobre las muñecas durante un minuto. También es aconsejable pasar las manos mojadas sobre el rostro y cuello. Cuando el agua se evapora, la piel se refresca siguiendo el mismo proceso que el de la sudoración. 6. Organización de tareas: Establecer un planning al comienzo del día, con todas las tareas que hay que realizar, hace que la jornada sea más llevadera y se cumplan los objetivos de forma más eficiente. 7. Ventilación adecuada: Trabajar en un espacio ventilado ayuda a evitar la somnolencia, el cansancio y los sofocos que se asocian con los espacios cerrados. Por lo tanto, es esencial que haya corriente y que el aire se renueve de forma constante en el lugar de trabajo.

Acciones chinas caen por cautela ante decisión de la Fed

Acciones chinas caen por cautela ante decisión de la Fed

Tanto para las bolsas chinas como la de Tokio reaccionaron con precaución a la decisión que comunicará hoy la Fed.

Aerolínea Gol firma acuerdo de delación compensada con fiscalía brasileña

Aerolínea Gol firma acuerdo de delación compensada con fiscalía brasileña

Gol accedió luego de que una investigación determinara que entregó dinero a firmas ligadas a la corrupción.

Cristián Castañeda y su salida de la U: "Nos vamos tranquilos, hicimos un buen trabajo"

Cristián Castañeda y su salida de la U:

13/12/2016 23:04:37El hermano de Víctor Hugo e integrante de cuerpo técnico que terminó su vínculo con los azules, afirmó que la gran cantidad de empates les impidió lograr la clasificación a un torneo internacionalEl ex integrante del cuerpo técnico de la U, Cristián Castañeda, se mostró "tranquilo" con el trabajo realizado en conjunto con su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri en los tres meses que permanecieron con los azules. En declaraciones a radio ADN, el ex futbolista afirmó que el desvinculado staff logró cumplir su misión de mejorar la cara del equipo, el que no logró subir su rendimiento con la presencia de Sebastián Beccacece en la banca. "A nosotros nos trajeron para enrielar el trabajo que se había hecho y que había sido muy malo. Creemos haberlo enderezado un poquito. No alcanzamos a estar tres meses y no ganamos mucho, pero tampoco perdimos mucho", señaló. Castañeda también afirmó que "me quedo tranquilo, porque mejoramos mucho lo que se había hecho y pudimos ver a una U más guerrera y con la capacidad de dar vuelta partidos. Nos vamos tranquilos, porque hicimos un buen trabajo". En la evaluación de los resultados, "Scooby Doo" afirmó que "los empates fueron los que nos llevaron a no conseguir el objetivo primordial, que era la clasficación a una instancia internacional". El ex asistente universitario también se refirió a las declaraciones de Johhny Herrera, quien acusó a la dirigencia de "experimentar" con la presencia de dos entrenadores en la banca. "Las declaraciones nos jugaron en contra. Johnny no se guarda nada. El tiempo nos dará más reconocimiento que cualquiera. Igual las condiciones no fueron las óptimas", reconoció Castañeda.

Sernac detectó diferencias de hasta $90 mil en precios de consolas de videojuegos

Sernac detectó diferencias de hasta $90 mil en precios de consolas de videojuegos

13/12/2016 13:30:31De cara a la Navidad, el Servicio Nacional del Consumidor presentó los resultados de un estudio que incluyó a algunos de los productos tecnológicos más demandados, como las tablets y los lentes de realidad virtual. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de los resultados de un estudio de precios realizado a tres de los productos electrónicos más demandados: consolas de videojuegos, tablets y lentes de realidad virtual. En el estudio, que incluyó sitios web de 5 tiendas de retail y 9 tiendas especializadas, en el caso de las consolas con idénticas características pero diferencias de color y diseño, la diferencia de precio llegó a los $90 mil, lo que marcó una diferencia de 60,1%. Dicha diferencia se marcó en el caso de la consola 3DS XL de Nintendo, cuyo diseño Mario White Edition Blanca, con procesador Arm11 MP ProCore de 4 núcleos, 1GB de almacenamiento, 256 MB de RAM y comunicación WiFi/Infrarrojo, tuvo un precio mínimo de $149 mil en la tienda Sniper, en tanto que la misma consola, con diseños Monster Hunter Generation en la tienda Weplay; el diseño y color Galay y New Lime Green de color verde en Falabella y, Pokemon Solgaleo Lunala negra en Microplay, llegaron a los $239.990. También se detectó una diferencia de $80 mil pesos en el precio de la consola PlayStation 4 de 8 GB y 500 GB de almacenamiento: en el caso del diseño slim negra, que incluye el juego Uncharted 4, el precio más conveniente estuvo en la tienda MegaGame con $279.990, versus los $359.990 de las tiendas Paris y Falabella. Para el caso de las tablets, la diferencia de precios llegó al 50% en el caso de la marca Lenovo, modelo TAB 3 A7, color negro, procesador Quad-core 1.3, sistema operativo Android 5.1, 8GB de almacenamiento, 1GB de memoria RAM, comunicación Wifi/Bluetooth, cámara frontal/trasera y 7 pulgadas de pantalla. El ínimop lo tuvo en la tienda Ripley, con un costo de $59.990 y el máximo con un precio de $89.990 en París. En otro modelo, una tablet Alacatel con procesador Quad-Core 1.3 de 8GB, comunicación Wifi/Bluetooth, sistema operativo Android 4,4 con 1 GB de RAM, 7" (pulgadas), cámara frontal y trasera, modelo PIXI Kids y de color negro, en ABCDin, su precio fue de $49.990 versus los $69.990 en Ripley. El Sernac también midió lentes de realidad virtual, donde sólo se encontraron 10 marcas, algunas de las diferencias estuvieron para la GEAR VR blanca de Samsung que tuvo $20 mil pesos de diferencia en el costo entre ABCDin ($99.990) y La Polar ($119.990). Los lentes Microlab modelo VR 7110, diseño ergonométrico, compatibilidad con sistemas Android e IOS, compatibles con pantallas de hasta 6", conectividad USB, tipo de visión inmersión en contenidos 360° y 3D y de color blanco, hubo una diferencia de hasta 100% en la comparación entre los $4.990 de PC Factory y los $9.990 de ABCDin.

Cristián Castañeda y su salida de la U: "Nos vamos tranquilos, hicimos un buen trabajo"

Cristián Castañeda y su salida de la U:

13/12/2016 23:04:37El hermano de Víctor Hugo e integrante de cuerpo técnico que terminó su vínculo con los azules, afirmó que la gran cantidad de empates les impidió lograr la clasificación a un torneo internacionalEl ex integrante del cuerpo técnico de la U, Cristián Castañeda, se mostró "tranquilo" con el trabajo realizado en conjunto con su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri en los tres meses que permanecieron con los azules. En declaraciones a radio ADN, el ex futbolista afirmó que el desvinculado staff logró cumplir su misión de mejorar la cara del equipo, el que no logró subir su rendimiento con la presencia de Sebastián Beccacece en la banca. "A nosotros nos trajeron para enrielar el trabajo que se había hecho y que había sido muy malo. Creemos haberlo enderezado un poquito. No alcanzamos a estar tres meses y no ganamos mucho, pero tampoco perdimos mucho", señaló. Castañeda también afirmó que "me quedo tranquilo, porque mejoramos mucho lo que se había hecho y pudimos ver a una U más guerrera y con la capacidad de dar vuelta partidos. Nos vamos tranquilos, porque hicimos un buen trabajo". En la evaluación de los resultados, "Scooby Doo" afirmó que "los empates fueron los que nos llevaron a no conseguir el objetivo primordial, que era la clasficación a una instancia internacional". El ex asistente universitario también se refirió a las declaraciones de Johhny Herrera, quien acusó a la dirigencia de "experimentar" con la presencia de dos entrenadores en la banca. "Las declaraciones nos jugaron en contra. Johnny no se guarda nada. El tiempo nos dará más reconocimiento que cualquiera. Igual las condiciones no fueron las óptimas", reconoció Castañeda.

Acusado por atropello en Las Condes había sido condenado por robar $100 mil en whisky de un supermercado

Acusado por atropello en Las Condes había sido condenado por robar $100 mil en whisky de un supermercado

13/12/2016 14:21:20También recibió 21 días de prisión como condena por intentar sacar tres DVD de un supermercado en el Alto Las Condes. Un informe del SML respecto de esos episodios, reveló sus problemas con el alcohol y la cocaína. Yuri Restovic (49), quien fue acusado ayer por la Fiscalía como el autor del doble atropello que ocasionó la muerte de dos mujeres, en la comuna de Las Condes el domingo, tenía un historial previo de consumo de alcohol y cocaína, reveló La Segunda. El SML elaboró en 2012 un informe debido a dos causas de robo por las que fue condenado por la justicia: en 2012 recibió 41 días de presidio por robar 12 botellas de Whisky Johnnie Walker de un supermercado en Vitacura, con un costo de $ 99.480 y, otros 21 días por intentar llevarse 3 DVD avaluados en $149.970, también de un supermercado, en el Alto Las Condes. Previamente había tenido dos condenas por manejar ebrió: una de 1996 en Santiago y otra de 2000 en Valdivia. "Empece a tener borracheras cuando empecé a consumir cocaína, cuando tomo...tomo, pero puedo pasar semanas sin beber" dijo para el informe según La Segunda. Del consumo de cocaína, el informe hace referencia a que le afectó su vida laboral. "No me siento capacitado para trabajar. Ando tartamudo, tímido, con alteración del sueño". Del episodio del robo del whisky, dijo que "me pilló un guardia... al día siguiente volví al mismo supermercado e hice la misma tontera. El guardia me preguntó '¿usted es tonto?', yo le dije 'yo creo que sí' (...) por un lado fue mejor porque si no me hubiese tomado todo", dijo.

Fitch baja a "negativa" la perspectiva crediticia de Chile y tres compañías estatales

Fitch baja  a

Según la calificadora las políticas económicas han ayudado a proteger la economía, pero no ha evitado aumento del peso de la deuda pública. Codelco, Enap y Metro también vivieron un deterioro en sus perspectivas.

Fitch baja perspectiva crediticia de Chile a "negativa"

Fitch baja perspectiva crediticia de Chile a

Según la calificadora las políticas económicas han ayudado a proteger la economía, pero no ha evitado aumento del peso de la deuda pública. Pese a esto, se mantuvo la calificación de largo plazo en moneda extranjera en "A+".

Falabella coloca bonos en el mercado local por UF 6 millones

Falabella coloca bonos en el mercado local por UF 6 millones

La primera serie alcanzó una tasa de 4,84%, mientras que la segunda una de 3,11%.

Ministro de Justicia dijo que el Sename está colapsado a nivel nacional

Ministro de Justicia dijo que el Sename está colapsado a nivel nacional

13/12/2016 15:39:11Mientras, la dirigenta de los funcionarios, aseguró que ellos no estaban al tanto de la red de explotación infantil.El ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que todo el sistema nacional del Sename está colapsado desde el punto de vista de la administración, institucional y presupuestario. Lo dijo tras ser consultado por la red de explotación sexual infantil que indaga el Ministerio Público dentro del servicio: "Ojalá que encuentren a los responsables y le apliquen el máximo de las penas de acuerdo a la ley, estas situaciones no las podemos permitir como sociedad". Agregó que lo ocurrido es una "dura, cruda y fría realidad. Un problema que hoy día se masificó. Lo que ayer quizás podíamos solucionar a través de la filantropía y la caridad de alguna institución o de una persona hoy es imposible hacerlo". Por eso, dijo, la Presidenta está impulsando la "reformulación completa" de la política de menores. En tanto, la dirigenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, negó que los trabajadores conocieran que esto sucedía: "Desconocíamos esto que estaba pasando en el sentido que no teníamos que saber todo y que algunos profesionales lo habían denunciado porque la situación de los niños y jóvenes es reservada, pero en general como trabajadores y organización tomamos conocimiento el mismo día e que salió en la prensa", dijo a radio Digital FM.

Estudio: marcas potencian la creación de empleos, la actividad económica y el comercio exterior

Estudio: marcas potencian la creación de empleos, la actividad económica y el comercio exterior

Una investigación realizada en Chile y otros cuatro países de la región reveló que el registro e uso intensivo de marcas generan un aporte de 15% al PIB.

Cristián Castañeda y su salida de la U: "Nos vamos tranquilos, hicimos un buen trabajo"

Cristián Castañeda y su salida de la U:

13/12/2016 23:04:37El hermano de Víctor Hugo e integrante de cuerpo técnico que terminó su vínculo con los azules, afirmó que la gran cantidad de empates les impidió lograr la clasificación a un torneo internacionalEl ex integrante del cuerpo técnico de la U, Cristián Castañeda, se mostró "tranquilo" con el trabajo realizado en conjunto con su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri en los tres meses que permanecieron con los azules. En declaraciones a radio ADN, el ex futbolista afirmó que el desvinculado staff logró cumplir su misión de mejorar la cara del equipo, el que no logró subir su rendimiento con la presencia de Sebastián Beccacece en la banca. "A nosotros nos trajeron para enrielar el trabajo que se había hecho y que había sido muy malo. Creemos haberlo enderezado un poquito. No alcanzamos a estar tres meses y no ganamos mucho, pero tampoco perdimos mucho", señaló. Castañeda también afirmó que "me quedo tranquilo, porque mejoramos mucho lo que se había hecho y pudimos ver a una U más guerrera y con la capacidad de dar vuelta partidos. Nos vamos tranquilos, porque hicimos un buen trabajo". En la evaluación de los resultados, "Scooby Doo" afirmó que "los empates fueron los que nos llevaron a no conseguir el objetivo primordial, que era la clasficación a una instancia internacional". El ex asistente universitario también se refirió a las declaraciones de Johhny Herrera, quien acusó a la dirigencia de "experimentar" con la presencia de dos entrenadores en la banca. "Las declaraciones nos jugaron en contra. Johnny no se guarda nada. El tiempo nos dará más reconocimiento que cualquiera. Igual las condiciones no fueron las óptimas", reconoció Castañeda.

Senado brasileño respalda a Temer y limita el gasto público durante 20 años

Senado brasileño respalda a Temer y limita el gasto público durante 20 años

El aumento del gasto público anual estará limitado a la tasa de inflación y podrá ser revisado en 10 años más.

El PS rechazó definir un candidato presidencial conjunto con el PPD

El PS rechazó definir un candidato presidencial conjunto con el PPD

13/12/2016 16:47:14Por medio de una misiva los socialistas informaron que continuarán con el itinerario fijado por el comité central en noviembre. De acuerdo con información de radio Cooperativa, por medio de una carta, la directiva del PS y la comisión política de ese partido decidieron rechazar la proposición del PPD de acordar la definición de un candidato presidencial conjunto. "Acogemos con interés su solicitud, les contamos que el PS tiene un itinerario que fijó el comite central del 26 de noviembre, itinerario que desemboca en un plano en enero, probablemente el 21 de enero y, que nos interesa seguir trabajando con ellos en la cuestión programática y en tener una lista de parlamentarios única", dijo el secretario del PS, Pablo Velozo. La carta enviada al PPD, haría notar el mismo punto relativo a las fechas establecidas por el partido, la que no coincide con la del PPD, pues esta colectividad tiene agendada para el 14 de enero una eventual proclamación de Ricardo Lagos, en tanto que el PS definirá una semana más tarde. Esta noche, en tanto el ex presidente Ricardo Lagos sostendrá una cena con diputados del PS.

UDI apelará a rebaja de condena a Hernández Norambuena y criticó criterio

UDI apelará a rebaja de condena a Hernández Norambuena y criticó criterio

13/12/2016 17:25:16"La decisión está modificando criterios respecto de la aplicación de la media prescripción, a veces se aplica con dureza y se rechaza y otras, se aplica con generosidad y se rebajan las condenas" dijo el timonel gremialista, Hernán Larraín. El presidente de la UDI, Hernán Larraín anunció que la UDI apelará a la medida del ministro en visita Mario Carroza, de rebajar la condena al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena "Ramiro", sentenciado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Larraín dijo no compartir el contenido de la determinación debido a que, la justificación para bajar la condena de dos presidios perpetuos a 15 años y un día, se debió a que el juez decidió aplicar la media prescripción sobre el ex frentista. "La decisión está modificando criterios respecto de la aplicación de la media prescripción, a veces se aplica con dureza y se rechaza y otras, se aplica con generosidad y se rebajan las condenas", dijo Larraín. El timonel gremialista dijo además que "pedimos que haya un solo cirterio. La desigualdad en la acción de la justicia produce dudas de la objetividad del fallo". "Como no es un fallo definitivo, se puede apelar, se va a apelar y vale la pena hacerlo para que se fijen los criterios en la aplicación de la prescripción", dijo Larraín. Hernández Norambuena cumple en Brasil una condena de 30 años por el secuestro del empresario Washington Olivetto, lapso tras el cual será expulsado y enviado al país. Al respecto Larraín dijo que "mientras se cumplan las condenas no tenemos inconvenientes que sea allá o acá. Queremos que se haga justicia, que no hay nadie cumpliendo penas por el asesinato de Jaime Guzmán, él está allá por un secuestro. Creemos que es bueno que se cumplan penas, no solamente él, también Galvarino Apablaza".

Palestino cayó en histórico amistoso ante la Selección de Palestina

Palestino cayó en histórico amistoso ante la Selección de Palestina

13/12/2016 21:48:31El equipo de Nicolás Córdoba perdió 3-0 ante el conjunto local en el marco de una gira del cuadro nacional por Medio Oriente. Un histórico compromiso se llevó a cabo este cabo en la ciudad de Nablus. Y es que la selección de Palestina se midió ante Palestino, en el marco de una gira del cuadro nacional por Medio Oriente. La victoria fue para el conjunto local por 3-0, que logró sacar ventaja en el primer lapso con las anotaciones de Abu Nahyeh (32'), Ashraf Nu'man (38') y Muhammad Yameen (43'). Cabe recordar que el conjunto dirigido por Nicolás Córdova despertó hace un tiempo el interés del pueblo palestino debido a sus buenas actuaciones en el torneo chileno y los distintos certámenes internacionales que disputó en las últimas temporadas.

Cristián Castañeda y su salida de la U: "Nos vamos tranquilos, hicimos un buen trabajo"

Cristián Castañeda y su salida de la U:

13/12/2016 23:04:37El hermano de Víctor Hugo e integrante de cuerpo técnico que terminó su vínculo con los azules, afirmó que la gran cantidad de empates les impidió lograr la clasificación a un torneo internacionalEl ex integrante del cuerpo técnico de la U, Cristián Castañeda, se mostró "tranquilo" con el trabajo realizado en conjunto con su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri en los tres meses que permanecieron con los azules. En declaraciones a radio ADN, el ex futbolista afirmó que el desvinculado staff logró cumplir su misión de mejorar la cara del equipo, el que no logró subir su rendimiento con la presencia de Sebastián Beccacece en la banca. "A nosotros nos trajeron para enrielar el trabajo que se había hecho y que había sido muy malo. Creemos haberlo enderezado un poquito. No alcanzamos a estar tres meses y no ganamos mucho, pero tampoco perdimos mucho", señaló. Castañeda también afirmó que "me quedo tranquilo, porque mejoramos mucho lo que se había hecho y pudimos ver a una U más guerrera y con la capacidad de dar vuelta partidos. Nos vamos tranquilos, porque hicimos un buen trabajo". En la evaluación de los resultados, "Scooby Doo" afirmó que "los empates fueron los que nos llevaron a no conseguir el objetivo primordial, que era la clasficación a una instancia internacional". El ex asistente universitario también se refirió a las declaraciones de Johhny Herrera, quien acusó a la dirigencia de "experimentar" con la presencia de dos entrenadores en la banca. "Las declaraciones nos jugaron en contra. Johnny no se guarda nada. El tiempo nos dará más reconocimiento que cualquiera. Igual las condiciones no fueron las óptimas", reconoció Castañeda.