miércoles, 7 de septiembre de 2016

[Videos] Conoce a la belleza que tiene vuelto loco a Cristiano Ronaldo

[Videos] Conoce a la belleza que tiene vuelto loco a Cristiano Ronaldo

Cassandre Davis conquistó al astro del Real Madrid y tan bien va la cosa que hasta sapean que ya tendrían planes a futuro.

El Team Chile desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río

El Team Chile desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río

07/09/2016 22:04:57La delegación encabezada por el abanderado Juan Carlos Garrido estuvo en la espectacular ceremonia realizada en el estadio Maracaná.El Team Chile desfiló esta noche en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en una espectacular ceremonia que se realizó en el estadio Maracaná. La delegación de 15 deportistas nacionales fue liderada por el pesista Juan Carlos Garrido, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y medalla de oro en la Copa del Mundo 2016. La cita tendrá fútbol para ciegos, atletismo, rugby y voleibol en silla de ruedas, natación, esgrima y equitación entre sus 22 deportes. La inauguración, que tuvo impresionantes bailes y acrobacias, estuvo marcada por las pifias en contra del presidente brasileño Michel Temer. As ways to start a party go, they don't get much better than this, right @C4Paralympics? #OpeningCeremonypic.twitter.com/fxmcMdt1xe— Channel 4 (@Channel4) 7 de septiembre de 2016

Fran Undurraga reveló su "antes y después" de las cirugías

Fran Undurraga reveló su

07/09/2016 21:35:13La modelo, que la semana pasada subió una foto desnuda, sorprendió al publicar una imagen sacada de su Fotolog de 2009.La modelo Francisca Undurraga sigue sorprendiendo con sus publicaciones en las redes sociales. Es que tras revelar una foto que la mostraba desnuda y tapada con espuma, ahora sacó otra imagen que la muestra en su pasado y sin cirugías plásticas. El "antes y después" corresponde a una imagen extraída desde el Fotolog de la ex Toc Show, y es del año 2009. Lee también:  Fran Undurraga subió fotos desnuda y se defendió de quienes la acusaron de usar photoshop "Estos si que eran filtros ¡po! Los que uno aplicaba para subir la foto al Fotolog (se me cayó el carné) esta es de los 2000, 2009 ¡para ser exacto! (¡sin ninguna cirugía!)", escribió en su Instagram. La publicación de Undurraga fue en respuesta a las constantes críticas de los usuarios de las redes sociales, que aseguran que gran parte de sus fotos son modificadas con photoshop.

Isabel Allende y las definiciones presidenciales: "Estamos saturando a la ciudadanía con el tema"

Isabel Allende y las definiciones presidenciales:

07/09/2016 21:00:11La senadora socialista, que aparece como una carta de la Nueva Mayoría para 2017, afirmó que "no es el momento" de adelantar las candidaturas ya que la gente está pendiente de otros asuntos.La senadora socialista Isabel Allende afirmó que la discusión sobre las candidaturas presidenciales está "saturando a la ciudadanía", pidiendo postergar las definiciones para otro momento. En una entrevista a radio Cooperativa, la parlamentaria, que aparece como una carta de la Nueva Mayoría para 2017, señaló que la gente está pendiente de otros asuntos que le afectan a su vida diaria, y que requieren respuesta de las autoridades. "Yo creo que estamos saturando a la ciudadanía, porque, de verdad, aparecemos (los políticos) como que solamente interesa el tema de los nombres de eventuales candidatos, que sí o que no (se presentarán). Yo creo que la ciudadanía quiere respuestas concretas. Yo estoy segura de que la gente en mi región (Atacama) lo que más quiere es que se le diga que van a aumentar los (médicos) especialistas, que se van a terminar de construir los Cesfam comprometidos", expresó. Allende también calificó de "absurdo" que se esté hablando de una competencia al interior del PS por las eventuales candidaturas de Ricardo Lagos y José Miguel Insulza. Por sus intenciones de llegar a La Moneda, la legisladora expresó que cualquier definició la entregará después de las municipales. "Para mí no es una ambición personal; es una decisión colectiva, si fuera...", cerró.

Evelyn Matthei anunció que irá a Contraloría por "intervencionismo descarado" en Providencia

Evelyn Matthei anunció que irá a Contraloría por

07/09/2016 20:26:27La candidata a alcaldesa de Chile Vamos aseguró que "se inventan y trasladan actos desde La Moneda" para respaldar a Josefa Errázuriz en la carrera municipal.La candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció que presentará un requerimiento ante Contraloría por el supuesto "intervencionismo descarado" del Gobierno para apoyar a la actual edil, Josefa Errázuriz, en la carrera municipal. La ex ministra del Trabajo afirmó que en la comuna se estaría repitiendo una situación denunciada en Santiago, donde Chile Vamos aseguró que hubo cambios en actividades oficiales para llevarlas a las comunas donde se compite. "Se inventan actos o se trasladan actos que debieran hacerse en los propios ministerios o en La Moneda a comunas que no tienen nada que ver con el tema principal. Realmente es bastante curiosa toda la situación", afirmó la también ex senadora a radio Cooperativa. Matthei afirmó que "dos de las candidatas más cercanas a la Presidenta (Bachelet): Carolina Tohá y Josefa Errázuriz. Probablemente ésa es la razón de la intervención, pero realmente ya es demasiado descarado".

Protesta de pescadores artesanales deja incidentes y detenidos

Protesta de pescadores artesanales deja incidentes y detenidos

Trabajadores del mar se movilizaron en más de nueve ciudades, pidiendo derogar la Ley de Pesca. Gremio anunció nuevas jornadas. Gobierno dijo que ya hay varios proyectos de ley que mejoran al sector.

Acreedores de Subus analizarán eventual acuerdo con empresa

Acreedores de Subus analizarán eventual acuerdo con empresa

Firma del Transantiago espera fondos de gobierno para saldar deudas. Ministro aclaró que no habrá "salvataje financiero" a la compañía.

Multan con 51 UTM a colegio de Lo Prado por alumno que fue víctima de bullying homofóbico

Multan con 51 UTM a colegio de Lo Prado por alumno que fue víctima de bullying homofóbico

07/09/2016 18:38:00El hecho se dio a conocer a fines de 2015 cuando un estudiante del Complejo Educacional Pedro Prado acusó a la institución de discriminación. Con 51 UTM fue multado el Complejo Educacional Pedro Prado de la comuna de Lo Prado por vulnerar los derechos del estudiante Roberto Bernachea, quien sufrió bullying homofóbico sin que las autoridades del colegio tomaran medidas. El caso se dio a conocer en TVN en noviembre de 2015, cuando un reportaje reveló que el estudiante de 3º medio fue afectado por acoso sistemático y bullying homofóbico por parte de sus compañeros. Segun un comunicado de Fudación Iguales, la situación se vio agravada durante la celebración de las alianzas del colegio. En medio de un baile, en el cual participó Roberto, el estudiante fue agredido física y verbalmente frente a la plana docente y a la directiva del colegio, quedando grabado en celulares de los alumnos, quienes no prestaron apoyo alguno al afectado. Es así como Fundación Iguales se hizo parte de una denuncia ante la Superintendencia de Educación a fin de resguardar el derecho de Roberto a estudiar en un ambiente seguro y libre de discriminación, tal como establece la ley 20.529 de aseguramiento de calidad de la educación. Lo anterior, debido a que el colegio no poseía documentos y protocolos adecuados que permitieran dar una solución efectiva a este problema. Después de meses de investigación, la Superintendencia de Educación multó al sostenedor del establecimiento y determinó que el Complejo Educacional Lo Prado "vulneró los derechos del estudiante y no cumplió sus deberes para con miembros de la comunidad educativa", además de "no proporcinar ambiente de respeto y tolerancia". Desde la Superintendencia informaron que la sanción fue dictada el 21 de enero, pero se esperó un tiempo para que el colegio apelara a la multa, lo que el establecimiento no hizo, por lo que ahora la mula está ejecutoriada. El director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, dijo que "la sanción al colegio es un importante paso, pero sigue siendo pequeño si los establecimientos no toman medidas más serias para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género de sus espacios".

Emeterio Ureta sobre Leonardo Farkas: "Es un roto que viene del norte"

Emeterio Ureta sobre Leonardo Farkas:

07/09/2016 18:29:17El ex rostro televisivo entregó polémicas declaraciones sobre el empresario y filántropo. "Es un gallo muy simpático y tiene buen corazón (...) pero no tiene pedigrí", señaló.El empresario y ex rostro televisivo Emeterio Ureta causó polémica con sus declaraciones sobre el filántropo Leonardo Farkas, a quien calificó como "un roto que viene del norte". En declaraciones publicadas por el programa SQP, el ex panelista de Acoso Textual afirmó que "los cuicos vamos mucho por el apellido, porque hay un tropel de rotos hoy día que se compran cosas". "Por ejemplo Farkas, es un gallo muy simpático y tiene buen corazón, pero es un roto que viene del norte con mucha plata", señaló. Ureta agregó que el rubio "no tiene pedigrí, nunca fue socio del Club de Leones, nunca fue socio del Club de la Unión, de cosas elegantes y cuicas, donde había un colador". Tras esto, profundizó en sus dichos y afirmó que "hoy tú subes la Costanera a las seis de la tarde y ves puros Porsche, pero miras adentro y van puros rotos que no les has visto la cara nunca". Ureta está retirado de las pantallas y dedicado a sus negocios, aunque hace algún tiempo reapareció luego que hablara de un presunto romance que habría tenido con Cecilia Bolocco, algo que fue negado por la ex Miss Universo.

Acción de Apple avanza 0,61% tras presentar el iPhone 7

Acción de Apple avanza 0,61% tras presentar el iPhone 7

Papeles de la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos terminaron en los US$108,36, esto pese a que los analistas no esperaban cambios bruscos en la cotización.

Pescadores artesanales protestan contra la Ley de Pesca a lo largo del país

Pescadores artesanales protestan contra la Ley de Pesca a lo largo del país

En la capital, alrededor de 40 funcionarios del Terminal Pesquero Metropolitano paralizaron el establecimiento.

Sismo sacudió regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Sismo sacudió regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

El movimiento fue catalogado de "mediana intensidad" por la Onemi, y se percibió durante la tarde del miércoles. No hubo daños que reportar.

Imputaron a reportera húngara que pateó a refugiados

Imputaron a reportera húngara que pateó a refugiados

07/09/2016 16:43:22Petra Laszlo fue acusada formalmente por "alterar la paz" tras ser filmada dando patadas y haciendo zancadillas a inmigrantes en la frontera con Serbia en 2015. La camarógrafa húngara que fue filmada pateando y lanzando zancadillas a migrantes cerca de la frontera con Serbia en septiembre de 2015 fue acusada formalmente de alterar la paz, informó el miércoles la fiscalía de Hungría. Petra Laszlo, quien más tarde se disculpó por sus acciones al tiempo que intentó justificarlas, fue despedida de la televisora conservadora N1TV cuando el video de su agresión se hizo viral en redes sociales. En ese momento, Laszlo explicó que cayó en pánico cuando migrantes y refugiados rompieron el cordón policial cerca de donde ella se encontraba y sintió que estaba siendo atacada. Pateó a un niño y una niña y más tarde lanzó a una zancadilla a un hombre con un niño en brazos. Laszlo dijo más tarde al diario ruso Izvestia que su vida estaba "arruinada" por los incidentes del 8 de septiembre de 2015, y que estaba considerando mudarse a Rusia. La camarógrafa no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones. Gabor Laszlo, el esposo de la camarógrafa, dijo en un mensaje electrónico que, por recomendación de su abogado, ellos no comentarán hasta que se conozca el veredicto de la corte. El juicio se realizará en la ciudad de Szeged. El fiscal Zsolt Kopasz, del condado de Csongrad, dijo en un comunicado que se determinó mediante una investigación exhaustiva que no había "probabilidades razonables" de que las acciones de Laszlo "causen heridas". "No surgieron datos que indicaran que la conducta de la acusada fue motivada por razones étnicas o por el estatus migratorio de las víctimas", dijo Kopasz. El hombre a quien Laszlo lanzó una zancadilla y quien cayó al intentar alejarse de la policía en la frontera fue identificado como Osama Abdul Mohsen, un entrenador de fútbol sirio. Se asentó con parte de su familia en España, donde trabaja en un club de fútbol. El año pasado, casi 400.000 migrantes y refugiados atravesaron Hungría camino de Occidente, hasta que el primer ministro Viktor Orbaan hizo instalar cercas con alambre de púas en la frontera con Serbia y Croacia. Estas y otras medidas, como permitir a la policía que "escolte" de regreso a Serbia a migrantes no registrados hallados a 8 kilómetros de la frontera, prácticamente han detenido el flujo de migrantes.

Cristián Valenzuela se perderá los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos por una lesion

Cristián Valenzuela se perderá los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos por una lesion

07/09/2016 16:28:36El atleta, que iba a defender la medalla de oro que había ganado en Londres 2012, sufrió un problema en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Una mala noticia para la delegación chilena en los Juegos Paralímpicos de Río se conoció hoy. Es que el atleta Cristián Valenzuela se perderá la prueba de 5.000 metros que se desarrollará el jueves. Así lo informó el Comité Olímpico de Chile, que en su cuenta de Twitter afirmó que el deportista sufrió un problema en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Aún se desconocen los detalles de la lesión y su tiempo estimado de recuperación, y por lo mismo, no hay certeza sobre la posible participación del chileno en los 1.500 metros planos. Valenzuela, que ganó medalla de oro en Londres 2012, era una de las esperanzas de preseas para estos los nacionales en estos juegos. LAMENTABLE NOTICIA: CRISTIAN VALENZUELA SE LESIONA (MÚSCULO SOLEO DE PIERNA IZQ) Y NO COMPETIRÁ EN 5MIL EN RIO 2016. pic.twitter.com/0iwiOv6cTO— Comite Olimpico CHI (@_COCH_OFICIAL) 7 de septiembre de 2016

Tips a considerar antes de comprar una empanada

Tips a considerar antes de comprar una empanada

07/09/2016 15:20:00Ya se siente su olor en esta previa de Fiestas Patrias, pero antes de llegar y servirse, es necesario estar alerta ante algunas señales como las condiciones de almacenamiento y temperatura. Por cierto, no olviden que sólo una posee 430 kilocalorías, las que se pueden quemar bailando 40 pies de cueca.A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias el ambiente "diciochero" ya se instaló en todas partes y por supuesto que una de las protagonistas de esta fecha, la tradicional empanada, no podía quedar fuera. La fábricas que las elaboran están a toda máquina y para corroborar que su producción sea segura, las autoridades sanitarias se encuentran en pleno proceso de fiscalización. Sin embargo, el cliente también puede tener un ojo crítico y estar alerta para no comer alguna en mal estado y pasar un 18 enfermo. Antes de entregar las recomendaciones, es preciso recordar que una empanada de pino horneada de 100 gramos posee, en promedio, 430 kilocalorías. Para que tenga una idea, si quiere quemar lo consumido, tendría que correr por una hora, andar en bicicleta por hora y media o bailar 40 pies de cueca. 1- Color: antes de consumir observar el color de la masa, de la carne, de los elementos del pino y olfatear el relleno que no debe tener malos olores. 2- Temperatura: las empanadas deben mantenerse bajo dos condiciones. Cuando están calientes, deben estar a una temperatura superior a 65º C y cuando se van a conservar en un refrigerador, deben almacenarse a -5º. No comprar las que están almacenadas a Tº ambiente, ya que aumenta el riesgo de contaminación. 3- Lugares: debes comprar sólo en lugares establecidos y los recintos deben estar limpios. 4- Manipuladoras de alimentos: deben presentar una limpieza personal, usar ropa protectora y no trabajar con las uñas pintadas, anillos , pulseras, entre otros. Tampoco debe atender pagos del público, ya sea recibiendo o entregando dinero. En cuanto a los requisitos que las fábricas de empanadas deben cumplir, estos son a los que deben ceñirse para pasar una fiscalización sanitaria: 1- Mantener en orden bodega con materias primas 2- Proveer elementos de protección personal 3- Disponer elementos de higiene y aseo 4- La sala de elaboración debe mantener sólo los elementos necesarios del proceso de fabricación. 5- Las superficies y mesones no deben presentar daño 6- Mantener el registro de temperatura 7- Disponer del retiro oportuno de basura A la fecha, en la Región Metropolitana se han fiscalizado 52 elaboradoras de empanadas, cursando 9 sumarios sanitarios por infracciones a la normativa. Asimismo se han visitado 300 establecimientos entre carnicerías, supermercados, carros de ferias, fábricas de empanadas, entre otros.

Subsecretario y protestas por Ley de Pesca: "El camino es por la vía de las reformas"

Subsecretario y protestas por Ley de Pesca:

07/09/2016 14:44:00Raúl Súnico explicó que están esperando el resultado de un informe de la FAO que analizará si la legislación se ajusta a estándares internacionales.El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se refirió este viernes a las movilizaciones de pescadores en todo el país, asegurando que la vía del Gobierno es hacer una reforma a la Ley de Pesca en vez de derogarla. "Hemos planteado que tenemos una visión crítica de la Ley de Pesca, lo que se ha expresado en varios proyectos en el Congreso, como el instituto de desarrollo de la pesca artesanal, la regularización de caletas, el repoblamiento de algas y el combate a la pesca ilegal" explicó Súnico entrevistado en Digital FM Radio. Al mismo tiempo la autoridad señaló que cotrataron la asesoría de la FAO "para que nos entregue una evaluación si nuestra ley se adhiere a los mejores estándares internacionales", informe que debería entregarse en septiembre. Según Súnico este último tiempo se han dado dos visiones extremas, una que plantea la anulación de la legislación y otra que dice que no hay que moverle una coma a la Ley de Pesca. "Creemos que el camino son las reformas y por eso hemos presentado proyectos de ley y estamos trabajando en estas evaluaciones, que se van a traducir en otros proyectos de ley que la modifiquen" añadió. Hay diversidad de opiniones pero lo que se realizará "es colocar en el centro la sustentabilidad de los recursos, la recuperación de la pesquerías que se encuentran en estado de colapso o sobreexplotacion", dijo la autoridad. Consultado acerca de si la ley es corrupta, Súnico evitó responder directamente señalando que "no somos ni fiscales ni jueces, lo que tenemos que hacer es gobernar, y eso implica asegurar que haya pescado hoy y mañana, y para eso tenemos que tomar las medidas posibles". Sobre lo anterior el subsecretario expresó que "entendemos que hay cuestionamientos serios a la Ley de Pesca, y compartimos la idea de que el camino es por la vía de las reformas y a través de una asesoría. No creemos que la ley de pesca deba reformarse de acuerdo a quien grita más fuerte, sino que de acuerdo a que es lo mejor para los intereses de los chilenos hoy y mañana". En este sentido Súnico explicó que "el camino es la reforma, la derogación de la ley está sujeta a multimillonarios juicios indemnizactorios que no hay niguna condicion de abordar, de ahí a que el camino sean las reformas. El compromiso de la Presidenta es la evaluación de la Ley de Pesca".

Familia de expareja de Nabila Rifo anunció una marcha: "Es la farsa más grande de la justicia"

Familia de expareja de Nabila Rifo anunció una marcha:

07/09/2016 14:24:00Ayer la prima de Mauricio Ortega acusó obstrucción a la investigación en el caso y ahora, el exconcejal UDI y cuñado del imputado, dijo que saldrán a la calle. "No sacamos nada con tener buenos jueces si los fiscales son malos".Mauricio Ortega, la expareja de Nabila Rifo, fue formalizado por femicidio frustrado en el caso donde la mujer fue víctima de una brutal golpiza en mayo pasado. El único imputado de la causa ha alegado inocencia desde un principio y sus familiares anunciaron que harán una marcha para demostrar el descontento frente a la investigación. Lee también:Grafóloga forense analizó la carta escrita por Mauricio Ortega: "Hay un sentimiento de culpa" Ayer, desde prisión preventiva Ortega envió una carta donde manifestó su molestia por el trabajo que han llevado a cabo los fiscales Pedro Salgado y Luis González, acusándolos de persecusión contra él. Lee también: Caso Nabila: familia de imputado acusa obstrucción a la investigación El cuñado de la expareja de Nabila, Franklin Hernández, señaló que "esta es la farsa más grande de la justicia. Aquí no pueden estar condenando a una persona o imputándola si no tienen pruebas. No sacamos nada con tener buenos jueces si los fiscales son malos". Como se indicó en radio Cooperativa, el mismo familiar es exconcejal UDI y fue él quien recibió la carta que ayer fue difundida en lo medios. "Vamos a salir a las calles, le vamos a decir cara a cara a los que han cometido errores que, por favor, dejen la región", dijo Hernández. Ayer, la prima del imputado, Johanna Ortega, insitió que ha existido una obstrucción en la investigación de su familiar y que han habido pruebas que se han presentado a última hora. "La Fiscalía ha entregado informes cinco minutos antes de la audiencia, como cuando este joven de 14 años se retracta (de haber visto que la agredía), eso lo supo el fiscal un día antes de la formalización ¿por qué no se dio a conocer?", señaló.

Caso Sename: exhumaron el cuerpo de un niño que murió en un hogar

Caso Sename: exhumaron el cuerpo de un niño que murió en un hogar

07/09/2016 13:21:00Fiscal explicó que se busca establecer la causa de muerte de Francisco Fuentealba (14), quien falleció en junio en el hogar del Pequeño Cottolengo en Rancagua.Esta mañana se realizó la exhumación del cuerpo de Francisco Fuentealba, el niño de 14 años que murió de un paro cardiorespiratorio en el Hogar del Pequeño Cottolengo de Rancagua en junio pasado. La diligencia se realizó en el marco de la investigación de las muertes de menores de edad en dependencias del Sename o instituciones dependientes del servicio. El fiscal de Los Lagos, Patricio Poblete, dirigió el operativo y explicó que se trata de una "diligencia clave, esencial de la investigación, particularmente para los efectos de poder establecer la causa de muerte de Francisco". Francisco Ceballos, jefe del equipo Fuerza de Tarea que lleva cabo la indagatoria, sostuvo que se está realizando un "trabajo arduo y una tarea investigativa bastante compleja", dado que están recopilando antecedentes de las muertes de los últimos 10 años, debiedo "poner en contexto y (obtener) la historia de cada una de las víctimas".

Banco Central acotó rango del crecimiento del PIB para 2017

Banco Central acotó rango del crecimiento del PIB para 2017

07/09/2016 13:52:41Organismo proyectó la expansión entre 1,75% y 2,75%, rango que en junio estableció entre 2 y 3%. Además estimó que no habrá mayores cambios en las cifras de crecimiento económico. En la entrega de su Informe de Política Monetaria (IPoM), el Banco Central aplicó un recorte a la estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el año 2017 y modificó el rango que antes había establecido entre 2% y 3% a entre 1,75% y 2,75%. En materia de crecimiento económico, en tanto, el Banco Central lo estimó en un rango de entre 1,5% y 2% cifras similares a las que había expresado en el informe de junio, cuando proyectó entre 1,25% y 2%. Respecto de la inflación, el órgano sostuvo que 2016 cerrará en 3,5% y además, indicó que no advierte necesidad de nuevos movimientos en la tasa de política monetaria (TPM), hoy en 3,5%, en un horizonte de proyección de dos años.

Evo Morales pidió sanciones por cánticos ofensivos contra Bolivia en el Monumental

Evo Morales pidió sanciones por cánticos ofensivos contra Bolivia en el Monumental

07/09/2016 13:11:00Según el mandatario la "provocación y agresión" ocurrida anoche es una ofensa a todos sus compatriotas.El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a los dirigentes del fútbol de su país, de la Conmebol y la FIFA, que actúen para sancionar los cánticos ofensivos proferidos por hinchas chilenos contra Bolivia en el partido jugado ayer en el Estadio Monumental. En un acto en Cochabamba, Morales lamentó "la provocación, la agresión" sufrida anoche por la selección de su país que, según dijo, "es una ofensa a la nación, a todos los bolivianos". "Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar", sostuvo. La prensa deportiva boliviana se hizo eco de publicaciones sobre los cánticos que se escucharon anoche en las tribunas del estadio Monumental, sobre todo uno que aludía a la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879. "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", corearon los hinchas chilenos, quienes también profirieron insultos hacia el arquero boliviano Carlos Lampe. En mayo pasado, el Estadio Nacional fue sancionado por la FIFA con la suspensión de dos partidos por la entonación de cánticos discriminatorios durante otros encuentros de las eliminatorias. Morales expresó su "solidaridad" con la Verde que, según dijo, "soportó agresiones pero, pese a ello, "con fuerza, con mucha garra empató en Chile".

Las ventajas de escribir a mano: comprenderás mejor y ampliarás tus ideas

Las ventajas de escribir a mano: comprenderás mejor y ampliarás tus ideas

07/09/2016 12:14:00Tener una hoja en blanco otorga la libertad de plasmar otros elementos que no puedes hacer en un computador, tales como esquemas, dibujos y recordatorios propios. Volver al "puño y letra" te permitirá pensar más mientras anotas el concepto.¿Hace cuánto tiempo que no escribes a mano? Si haces un flashback, probablemente haya pasado mucho tiempo desde que tomaste un papel y un lápiz para escribir algún texto donde te explayes, más allá de tomar nota sobre una lista de supermercado o algún recordatorio. De hecho, lo más seguro es que esas últimas dos cosas las hagas a menudo en tu celular. Pero escribir a mano no es una acción que se haya eliminado por completo. Tiene muchas ventajas, como comprender mejor las cosas, ayuda a recordar mejor, armar planes que querrás respetar y ampliar las ideas. Al ser un proceso más lento, te permite pensar mientras anotas. El portar Verne entregó estas tres razones para volver al papel: 1- Tomar notas: hacerlo a pulso es muy diferente que en una computadora. La imposibilidad de transcribir de manera literal - como en un aparato tecológico - te ayudará a comprender y recordar el contenido al que de seguro le prestaste más atención. De acuerdo a un estudio de los psicólogos Pam Mueller y Daniel Oppenheimer, este proceso es más elaborado porque no se puede tomar la atención de todas las palabras y por eso es necesario interpretar la información para resumirla. Los estudios indican que escribir casi de forma automática no tiene relación con agilizar el pensamiento. Es el acto de escribir, el proceso más lento, que permite reforzar el recuerdo tanto a corto como a largo plazo. 2- Planificar: armar planes a puño y letra tiene sus ventajas. A muchos les complica usar el calendario de Google o Evernote, aunque los sistemas y aplicaciones de organización son útiles para automatizar la entrada de tareas recurrentes o si necesitamos compartir la agenda con más gente o con más dispositivos, hacerlo en papel es mucho más dinámico y flexible. 3- Anotar y desarrollar ideas: The Guardian destaca la libertad gráfica de poder escribir a mano, al poder hacer notas al margen, esquemas, dibujos o recordatorios al estilo de cada uno. Tener una hoja en blanco abre un espectro de posibilidades que amplia el campo visual y expande la imaginación. Así puedes ampliar las ideas gracias a diferentes formas de representarlas: una frase, un esquema, un garabato e incluso las correcciones dejan el rastro de lo que se ha hecho. Escribir con un teclado permite ser más veloz, pero es tan automático el proceso en donde se escribe casi al mismo ritmo al que se piensa. Si la idea está clara es una ventaja, pero si no es así, prácticamente es copiar y pegar sin razonar.

SQM: Fiscal Gómez volverá a citar a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo

SQM: Fiscal Gómez volverá a citar a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo

07/09/2016 12:11:22El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, dijo que en la arista AyN, el Ministerio Público tiene el interés de cursar nuevas citaciones al ex titular de Interior. El fiscal regional de Valparaíso y encargado de las indagatorias del caso SQM, Pablo Gómez se refirió a los avances de la investigación, tras una audiencia en la que se formalizó a una veintena de personas, en su mayoría ligadas a la UDI, entre ellos, una secretaria y un auxiliar de la colectividad. Gómez sostuvo que tiene entre sus planes, realizar nuevas citaciones para que declare el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la arista AyN del caso, que indaga en aportes de la minera a la campaña de la presidenta Michelle Bachelet. "Es nuestro interés cursar nuevas citaciones al señor Peñailillo" dijo Gómez, quien además sostuvo que previamente, "hemos querido desarrollar otras diligencias que requerimos conocer de nuestra parte". Consultado sobre las acusaciones respecto de que las indagatorias se centrarían en sector político por sobre otro, Gómez dijo que "en la medida en que la evidencia nos permite tomar decisiones las vamos tomando. Las decisiones obedecen a los avances de la investigación". Respecto de la situación del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami y de su jefe de camapaña, Cristián Warner, el fiscal regional de Valparaíso dijo que en las últimas semanas se han estado tomado "declaraciones muy intensas y en cuanto terminemos, vamos a tomar determinaciones respecto de esas personas".

Mamá soltera solucionó de la manera más original el que su hijo tuviera que llevar al papá al colegio

Mamá soltera solucionó de la manera más original el que su hijo tuviera que llevar al papá al colegio

07/09/2016 11:07:00El niño no quería decirle que era el día de desayunar con los padres. Sin embargo, ella lo notó, volvió a casa y se transformó en uno para que el niño no se perdiera la actividad.Yevette Vásquez vive en Texas, y al igual que en varios colegios del mundo, un día a su hijo le pidieron que fuera con el papá para una actividad. El problema: Yevette crió sola a Elijah, así que el hombre no figura en sus vidas. Elijah lo tenía claro, por lo que no le dijo nada a Yevette cuando convocaron a los papás al día de comer donuts con sus hijos. Cuando lo fue a dejar al colegio ese día le preguntó por qué había tantos autos fuera y al pequeño no le quedó otra que contarle. Ella, sin pensarlo dos veces ella volvió a su casa y se "transformó en papá". Escondió su pelo largo, se puso una camisa a cuadros, se pegó un bigote y frunció el ceño. Listo, era todo un señor. "Yo no iba a dejar que se lo perdiera. Sé que no es fácil para él ver a otros niños con sus padres ahí, pero así es la vida. Al menos puedo hacer todo lo que pueso para poner una sonrisa en esa cara, así que, aquí nos tienen", escribió en su cuenta de Facebook al postear las fotos del evento, donde agregó que no le hicieran comentarios odiosos, pues lo hizo porque es una madre que sólo quiere hacer feliz a su hijo. Y lo logró. Es cosa se ver la sonrisa de Elijah en las fotos. Su experiencia ya se hizo viral en todo el mundo, lo que la tiene emocionada: "Esta es un momento increíble en nuestras vidas y realmente apreciamos todo el amor. Ser padre soltero o no, no es fácil, así que, un saludo a todos".

Zlatan "calienta" el clásico de Manchester con un particular regalo para Claudio Bravo

Zlatan

07/09/2016 11:18:13El delantero sueco le mandó una camiseta de entrenamiento al capitán de la Roja, asegurándole que la va a necesitar, de cara al duelo entre el United y el City por la Premier League del fútbol inglés. El delantero sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, comenzó a encender el clásico de este sábado por la Premier League ante el City, envíandole un particular 'regalo' al nuevo refuerzo de los 'Citizens', el arquero chileno Claudio Bravo. El formado en Colo Colo y ex FC Barcelona puede debutar este fin de semana bajo los tres palos del elenco dirigido por Josep Guardiola, nada menos que ante los 'Diablos Rojos' de José Mourinho y el artillero escandinavo. En la previa al choque en el Old Trafford, 'Ibra' se acordó del golero bicampeón de América y le envió un presente. En un video subido a su cuenta de Instagram, el delantero dobla una camiseta de entrenamiento de la marca que promociona, la guarda en una caja y escribe una etiqueta con el nombre del capítán de la 'Roja', asegurando que la va a necesitar. El clásico encuentra a ambos equipos de Manchester al tope de la tabla, con nueve puntos, disputadas las primeras tres jornadas del campeonato inglés. El otro puntero es el Chelsea de Antonio Conte.

Andaur reapareció tras la trombosis: "Veía a mi padre en un túnel de luz"

Andaur reapareció tras la trombosis:

07/09/2016 10:43:34El conductor de "Bicitantes" sufrió el problema mientras era operado de su pierna. Ahora se recuperó y dijo que se había salvado de "una grande".Luis Andaur reapareció después que sufriera una trombosis mientras era operado por una fractura de tobillo y dejara a todos sus seguidores expectantes frente a su estado de salud. El animador aventurero del programa "Bicitantes" de Mega está más tranquilo y fuera de la clínica, pero dice que sabe que se salvó de una grande. "Estuve bastante mal, veía a mi padre que estaba en un túnel de luz y yo trataba de agarrarle la mano, por suerte que no puede", dijo el periodista. Andaur relató a SQP, Chilevisión, que "yo no creo en esas cosas, pero ahora estoy comenzando a creer. Fue peludo".

Gala está enojada con Karol Dance: "Me molesta que deje entrever que hay algo entre nosotros"

Gala está enojada con Karol Dance:

07/09/2016 10:21:10Desde hace un tiempo andan rumores que la exchica reality radicada en Chile, tendría una relación con el panelista de Mucho Gusto. "No he tenido, no tengo, ni tendré nada con él", dijo la española.La española Gala Caldirola está viviendo en Chile desde que dejó el granero en ¿Volverías con tu ex? y su presencia en el país ha dado que hablar en algunos medios faranduleros. Ahora la exchica reality está muy molesta por los rumores sobre ella y un supuesto romance que mantendría con Karol Dance, el que se ha dejado correr en las últimas semanas en la televisión. El problema es que cuando le preguntan al panelista de Mucho Gusto si el rumor es cierto o no, no lo negaba ni admitía, entonces dejaba abierta las sospechas siempre. Y esa actitud fue la que sacó de las casillas a la española, quien dejó claro que no tiene nada con él: "Al principio me lo tomaba como una broma, pero ya estoy molesta, no he tenido, no tengo, ni tendré nada con él. Me molesta que cuando le pregunten se ría y deje entrever que hay algo entre nosotros", dijo a SQP de Chilevisión.

Gobierno le puso discusión inmediata a proyecto de IP y CFT para ingresar a gratuidad

Gobierno le puso discusión inmediata a proyecto de IP y CFT para ingresar a gratuidad

07/09/2016 9:30:00En seis días deberán definir si se aprueba o no que estos centros de estudio cumplan con el requisito. Hay debate por la urgencia, porque muchas de las instituciones rechazan la propuesta al no lograr una "transformación gradual" y prefieren que sea parte de la discusión junto a la reforma educacional.La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ordenó la discusión inmediata del proyecto que permite a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) convertirse en corporaciones sin fines de lucro y cumplir así con el requisito para la gratuidad: desde este miércoles tendrá seis días para definir su aprobación en la Cámara Alta. El apuro se debe a la discusión del Presupuesto 2017 que se tendrá en octubre y con ello la discusión por la glosa de gratuidad. Por ende, el Mineduc deberá conocer más o menos qué instituciones técnicas se sumarán al beneficio en 2017 y cuántos alumnos deberá financiar. Como indicó La Tercera, hasta fines de 2015, 25 instituciones técnicas confirmaron al Mineduc su compromiso de convertirse en corporaciones para acceder al nuevo beneficio fiscal en 2017, pero la mayoría de ellas ahora rechazó el traspaso después que la propuesta fuera ingresada al Gobierno. Desde la organización que agrupa a 19 instituciones de educación superior técnico-profesional, Vertebral, indicaron que ahora el proeyecto "no sirve a su propósito, al incorporar condiciones y efectos que hacen inviable la decisión de aquellas instituciones que han manifestado su voluntad de transformar su naturaleza jurídica". Lo mismo pasa con el rector de AIEP, Fernando Martínez, quien cirticó que el proyecto no logra una tansformación gradual y no está de acuerdo con que se discuta ahora, ya que "pedimos que se discuta en la ley larga, en la reforma a la educación superior con un debate a fondo". Otro de los obstáculos que enfrenta la discusión es el quórum de 21 votos para ser aprobado. El senador Carlos Montes (PS) indicó que se requiere la unanimidad y la UDI "no dio el acuerdo", discusión que quedó para hoy después de la urgencia. El senador Fulvio Rossi, en tanto, mantiene la esperanza y cree que se logrará el quórum. "Sería raro que la derecha no votara a favor, porque este es un proyecto que genera una oportunidad para los jóvenes vulnerables de los CFT e IP para que puedan acceder a la gratuidad".

Justicia argentina reconoció derecho de Chile de impugnar condición de refugiado de Galvarino Apablaza

Justicia argentina reconoció derecho de Chile de impugnar condición de refugiado de Galvarino Apablaza

07/09/2016 9:27:05Reciente fallo judicial reconoce que no se puede impedir el acceso a la revisión del estatus que posee el ex frentista, sospechoso del asesinato del senador Jaime Guzmán, para quien ha solicitado la extradición. En un fallo que fue dado a conocer por El Mercurio, la Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala IV de la República Argentina, reconoció el interés legítimo de Chile que justifica la intervención en el caso, para impugnar la condición de refugiado político que posee el ex frentista Galvarino Apablaza, sospechoso del asesinato del senador Jaime Guzmán. "Se admite la intervención espontánea como parte interesada (de Chile) en los procedimientos administrativos, aún los llevados de oficio de aquellos a quienes el acto puede dictarse o dictado pudiere afectar en sus intereses legítimos", sostiene el fallo. La sentencia también sostiene que con la intervención de Chile no se viola la confidencialidad de asilo de Apablaza. "No se puede razonablemente impedir el acceso a la revisión judicial de un acto de reconocimiento de refugio de parte interesada, en este caso, quien oportunamente ha solicitado la extradición de quien resultó destinatario de aquel beneficio", dice el texto.

Se le atascó un testículo en una silla y la empresa que se la vendió le respondió por Facebook

Se le atascó un testículo en una silla y la empresa que se la vendió le respondió por Facebook

07/09/2016 8:00:00El noruego había comprado el asiento para ducharse, pues dice tener un problema en sus rodillas. Pero un día sufrió un incidente y no tardó en contar su historia en redes sociales, donde dice que "uno de sus marineros" quedó atrapado en uno de los orificios.Claus Jorstad es un noruego que compró una silla (como las de la imagen) a la empresa Ikea. Con la intención de usarla para ducharse por tener un problema en sus rodillas, relató públicamente el último episodio que lo hizo vivir un gran "contratiempo" con uno de los orificios del asiento y uno de sus testículos. El hombre de 45 años contó su incidente en Facebook y se volvió rápidamente viral. En la publicación se refiere a él como "el capitán y sus dos marineros" y explicó que uno de sus "marineros" se hinchó a raíz del calor y cuando quiso levantarse sintió un tirón. Finalmente relató que tuvo que darse un chapuzón de agua fría para que "su marinero" se achicara y pudiera sacarlo. A modo de ironía, le preguntó a Ikea si tenía mejor una silla de color amarillo. Pero la polémica no terminó ahí. De hecho, la misma empresa le respondió con humor. Como se indicó en The Huffington Post, le recomiendan que saque la silla de la ducha y la utilice para poner una flor. También le insisten en que "cuando salga a navegar" lleve ropa más adecuada para la ocasión y por último, le dicen que la silla de la controversia no está disponible en el color que les pide. Claus Jorstad les contestó y publicó una vez más la foto de la silla, pero esta vez tapada con un paño. "Las sillas las carga el diablo...".

Club Social Colo Colo lamentó que subsecretario del Trabajo tratara de "basural" al Monumental

Club Social Colo Colo lamentó que subsecretario del Trabajo tratara de

07/09/2016 8:05:26Francisco Díaz subió una imagen a redes sociales con un polémico mensaje minutos antes del partido entre Chile - Bolivia. Vía Twitter la organización deportiva le respondió y criticó que una autoridad "promoviera la violencia en los estadios".Ayer el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz, fue a apoyar a La Roja al Estadio Monumental. Estando en Macul, publicó un mensaje en redes sociales que ha causado polémica. "Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile", puso Díaz en su Facebook antes del duelo. Las palabras no tardaron en llegar al Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes por las mismas redes sociales le respondieron a la autoridad y lo acusaron de "promover la violencia en los estadios". Lamentamos que una autoridad de Chile @panchodays se refiera en estos términos al Estadio Monumental @ximerinconpic.twitter.com/xm0YGgGyUH— CSD Colo-Colo (@CSDColoColo) 7 de septiembre de 2016Lamentamos que una autoridad de Chile @panchodays se refiera en estos términos al Estadio Monumental @ximerinconpic.twitter.com/xm0YGgGyUH— CSD Colo-Colo (@CSDColoColo) 7 de septiembre de 2016

Fiscalía inició investigación por presuntas amenazas al contralor

Fiscalía inició investigación por presuntas amenazas al contralor

07/09/2016 7:51:35Jorge Bermúdez ha sido hostigado con llamados telefónicos y asegura que le han tomado fotos en la vía pública. El Gobierno ingresó el oficio en la Fiscalía nacional y se designó al persecutor regional Centro Norte, Andrés Montes. Una serie de actos de hostigamiento han afectado al contralor Jorge Bermúdez y a otros funcionarios directivos de la Contraloría. Entre llamadas telefónicas en que el interlocutor no responde, haber sido fotografiado sin razón en la calle, son algunos ejemplos de las posibles amenazas que ha sufrido en el último tiempo el directivo del organismo fiscalizador. El ministro del Interior, Mario Fernández, fue quien denunció este tipo de hechos. El oficio se ingresó el pasado 5 de agosto ante la Fiscalía Nacional por parte del mismo Gobierno. Como se indicó en El Mercurio, se designó al fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, para el caso. Como primera medida, se ordenaron medidas de protección a favor del contralor y de los demás funcionarios afectados, además de tomarles declaración para saber más detalles de las amenazas. Los más cercanos al caso sospechan que el problema está vinculado al freno que la entidad les puso a las altas pensiones descubiertas en Gendarmería. Asimismo, en Valparaíso también se tramitaba una causa por violación de morada que sufrió Samy Mainemer, exjefe del área de beneficios previsionales y remuneratorios. Según esa causa, la casa de veraneo del alto ejecutivo había sido afectada por rayados de frases amenazantes y que aludían al tema de las pensiones de Gendarmería. Por otro lado, el funcionario Camilo Mirosevic, después de una reunión que tuvo con la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, fue abordado por uno de ellos, quien le advirtió que eran se cuidara porque eran personas peligrosas. También se pretende establecer si dichas amenazas tienen carácter de ser serias y verosímiles como lo exige la ley.

Cinco razones poderosas para incluir el salmón en tu dieta habitual

Cinco razones poderosas para incluir el salmón en tu dieta habitual

07/09/2016 7:29:19No sólo sobresale por su alto contenido de omega 3, sino que también disminuye el riesgo de arritmia cardíaca y apoplejías. El salmón es un pez que vive la mayor parte de su vida en agua salada, pero que se reproduce en agua dulce. Corresponde a uno de los alimentos marinos más demandados. Y es que además de su delicioso sabor, tiene excelentes beneficios para la salud. 1. Debido a su alto contenido nutricional, el salmón es uno de los pescados con menos grasas saturadas. Además, sus grasas omega 3 son de las más recomendadas, pues ayudan al cerebro y al corazón a mantenerse sanos. Este alimento también contiene otras proteínas, vitaminas y minerales como vitamina B6, B12, potasio, magnesio y yodo. 2. El aceite del salmón contribuye a combatir las trombosis, el alzheimer, la artritis reumática, el asma en niños e, incluso, tiene propiedades que sirven para batallar contra la depresión. 3. Se recomienda ingerir idealmente dos veces a la semana, ya que disminuye el riesgo de arritmia cardíaca y apoplejías. También es un gran aliado para reparar tejidos de la piel y ayuda a las arterias a incrementar la circulación sanguínea. Por esto se recomienda especialmente para personas que padezcan hipertensión arterial o diabetes. 4. El salmón reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol, principalmente de lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo. Asimismo, contribuye positivamente en el tratamiento de inflamaciones articulares, dermatitis y soriasis. 5. Las mujeres que lo consumen tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio y síndrome de sequedad en los ojos. Por otro lado, el salmón interviene en el crecimiento de los huesos y resulta muy beneficioso para mujeres en estado de embarazo y lactancia. Al respecto, el yodo presente en su composición contribuye al crecimiento fetal y desarrollo del cerebro del bebé.

Voces a favor de proyecto de aborto: "Esperamos que los parlamentarios se sigan poniendo al lado de las mujeres"

Voces a favor de proyecto de aborto:

Dirigentas que apoyan despenalización dicen que principal preocupación es que se apruebe este año.

Gloria Benavides sonó a don Francis: "Es un galón"

Gloria Benavides sonó a don Francis:

La comediante payaseó de lo lindo en lanzamiento del festival de la guinda.

Iglesia por proyecto de aborto: "Iniciativa plantea que hay casos en que la violencia se justifica"

Iglesia por proyecto de aborto:

La Iglesia, junto a otros sectores contrarios al aborto, reaccionó al avance de la iniciativa.

Iglesia por proyecto de aborto: "Iniciativa plantea que hay casos en que la violencia se justifica"

Iglesia por proyecto de aborto:

La Iglesia, junto a otros sectores contrarios al aborto, reaccionó al avance de la iniciativa.

Ciberalbos hicieron pebre a subsecretario por basureo al Monumental

Ciberalbos hicieron pebre a subsecretario por basureo al Monumental

Francisco Díaz del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, trató en Facebook como un "basural" a la Ruca.

Escándalo en Gringolandia por cosplay de Torres Gemelas

Escándalo en Gringolandia por cosplay de Torres Gemelas

Lolos dejaron la cola con su inusual traje en la Dragon Con que se realiza en Atlanta.

[Fotos] El Jotacé sacó mansa pinta pa' los Paralímpicos

[Fotos] El Jotacé sacó mansa pinta pa' los Paralímpicos

El pesista Juan Carlos Garrido, abanderado chileno en la patita inicial de Rio 2016, vestirá terno rojo con cuello 'mao' , su tonto gorro blanco y su nombre grabado en sistema braile.

[Fotos] El Jotacé sacó mansa pinta pa' los Paralímpicos

[Fotos] El Jotacé sacó mansa pinta pa' los Paralímpicos

El pesista Juan Carlos Garrido, abanderado chileno en la patita inicial de Rio 2016, vestirá terno rojo con cuello 'mao' , su tonto gorro blanco y su nombre grabado en sistema braile.

[Fotos] Este es el villano que enfrentará a Spider Man

[Fotos] Este es el villano que enfrentará a Spider Man

"Shocker" se llama el archirrival del Peter Parker en la cinta que se estrenará el próximo año.

[Fotos] Este es el villano que enfrentará a Spider Man

[Fotos] Este es el villano que enfrentará a Spider Man

"Shocker" se llama el archirrival del Peter Parker en la cinta que se estrenará el próximo año.

[Videos] Así quedó la tabla de las clasificatorias a Rusia 2018

[Videos] Así quedó la tabla de las clasificatorias a Rusia 2018

La victoria de Peru ante Ecuador dejó la lucha por los pasajes más calentita que nunca.

Ministerio Público indaga viajes de concejales de tres comunas de la RM y allana agencias de turismo

Ministerio Público indaga viajes de concejales de tres comunas de la RM y allana agencias de turismo

Fiscalía Centro Norte pesquisa traslados de los funcionarios de Lampa, Cerro Navia y Colina. OS-9 de Carabineros incautó documentación en cuatro regiones del país.

"Lampe de oro": prensa boliviana alabó a su portero tras el empate con Chile

07/09/2016 0:37:26Los medios altiplánicos destacaron el trabajo del actual arquero de Huachipato en el duelo que terminó sin goles. En otros países también destacaron el encuentro del bicampeón de América.La prensa boliviana llenó de elogios Carlos Lampe, el portero de su selección, quien tuvo una destacada actuación en el empate sin goles que rescataron ante Chile en el estadio Monumental de Santiago. Medios como Diez y El Deber apuntaron al actual arquero de Huachipato como el responsable del "punto de oro" que el cuadro verde logró en su lucha por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La prensa de otros países también destacó el partido, consignado especialmente el mal encuentro que hizo la selección bicampeona de América. Olé de Argentina destacó: "Le clavó un Hoyos", esto en referencia al entrenador de los altiplánicos, el trasandino Ángel Guillermo Hoyos. El Comercio de Perú, en tanto, afirmó que "Chile, bicampeón de América, apenas igualó 0 a 0 con Bolivia, que tuvo de figura a su arquero Lampe. Hubo silbidos para el equipo de Pizzi tras el final". Más duro fue el medio Publisport de Colombia, que tituló: "¡Rojos de vergüenza! Chile no pudo con Bolivia, en Santiago (0-0)". "El campeón de América sigue de juerga y cada vez le queda más lejos Rusia 2018", sentenció.

Brasil venció a Colombia y se acerca a los primeros lugares de las eliminatorias

Brasil venció a Colombia y se acerca a los primeros lugares de las eliminatorias

07/09/2016 0:08:59Los brasileños derrotaron 2-1 a los cafeteros en Manaos, subiendo hasta el segundo puesto provisional de la tabla.La selección brasileña, con el sello goleador de Neymar, derrotó hoy en la amazónica ciudad de Manaos por 2-1 a la de Colombia y avanzó provisionalmente al segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. Los goles fueron convertidos por el zaguero Miranda en el primer minuto de juego. Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 después de un cobro de falta de James Rodríguez. Y Neymar garantizó la victoria con una impecable definición a los 73. Con el resultado, Brasil llegó a quince puntos, dos más que Colombia, y ambos se mantienen en las posiciones de vanguardia de una clasificación liderada por Uruguay. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil espera a Bolivia en la ciudad de Natal (nordeste).

Alexis Sánchez tras la igualdad: "Somos los bicampeones, pero eso ya fue"

Alexis Sánchez tras la igualdad:

06/09/2016 23:47:39El capitán de la Roja se mostró autocrítico con el desempeño ante Bolivia y aseguró que el camarín lamentó mucho la situación de Matías Fernández. "Nos puso a todos mal", afirmó.El capitán de la Roja Alexis Sánchez se mostró autocrítico con el desempeño del equipo ante Bolivia, donde empato 0-0 en un discreto partido jugado el Estadio Monumental. El "Niño Maravilla", que tomó el liderazgo del plantel por la ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel, afirmó que el equipo debe dar más, sobre todo luego de ganar dos Copa América "Creo que ya no basta con jugar al cien por ciento. La exigencia es mayor. Tenemos que jugar mejor que antes", afirmó el tocopillano. "No me gusta perder. Siempre quiero ganar, más en la selección. Somos los bicampeones, pero eso ya fue. Hay que levantar cabeza", afirmó. Por su actuación personal, el delantero afirmó que sentía un dolor en su tobillo, pero aclaró que no lo pone como excusa por su desempeño ante los altiplánicos. Sánchez también tuvo palabras para la situación de Matías Fernández, que jugó unos pocos minutos debido a una lesión. "Matías estaba triste. El sueño de todos es jugar en la selección y salir lesionado es triste. Nos puso a todos mal", expresó. El jugador pidió bajar los precios de las entradas para "recibir más apoyo del público. Uno lo quiere".

Vidal y el empate con Bolivia: "Se van felices por sacarle un punto de visita al bicampeón"

Vidal y el empate con Bolivia:

06/09/2016 23:13:16El volante de la Roja aseguró que el juego defensivo de los altiplánicos los complicó y los dejó sin sumar en el estadio Monumental.El volante de la Roja Arturo Vidal atribuyó al juego defensivo del rival el magro empate 0-0 con Bolivia en el estadio Monumental de Santiago, y que complicó a los nacionales en el camino a Rusia 2018. "Se van felices por sacarle un punto de visita al bicampeón. Ahora necesitamos seguir porque los equipos comienzan a jugar diferente, hacer tiempo, es una enseñanza para poder madurar y lograr el objetivo final", señaló tras el encuentro. El jugador del Bayern Munich también afirmó que los altiplánicos, especialmente por la gran presentación de su portero, Carlos Lampe. "Las selecciones van a jugar así porque somos los campeones y nos quieren ganar, pero nosotros siempre jugamos de la misma forma y vamos a seguir para poder clasificar", sentenció.