domingo, 28 de mayo de 2017

Alejandro Toledo acusado de corrupción: "Soy inocente"

Alejandro Toledo acusado de corrupción:

28/05/2017 22:52:58El ex Presidente de Perú aseguró que existe una "persecución política" en su contra.El ex presidente peruano Alejandro Toledo insistió en su inocencia de los casos de corrupción abiertos contra él, y acusa que su situación responde a una conspiración política de sus rivales Keiko Fujimori y Alan García. "Yo juro, juro, ante lo que más tengo... la riqueza de mi esposa y de mi familia, de Eliana y yo, es mi credibilidad internacional como académico", comienza diciendo en una larga entrevista con Efe con la que puso fin a su aislamiento mediático, y con la que trata de luchar contra lo que considera una "persecución política" de sus rivales. Requerido por la justicia de su país y pendiente de que las autoridades estadounidenses respondan a una petición de extradición, Toledo asegura una y otra vez que nunca en su vida hizo "algo ilícito" que le permitiera "tener dinero" como para "no preocuparse" por su futuro. Las sospechas contra el ex mandatario, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, surgieron en febrero a raíz del testimonio de quien fuera representante de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Jorge Barata, que después de ser detenido reveló una larga serie de sobornos durante varias presidencias por unos 29 millones de dólares, 20 de los cuales atribuyó a Toledo.

El Tigres de Eduardo Vargas perdió la final de la liga mexicana contra Chivas

El Tigres de Eduardo Vargas perdió la final de la liga mexicana contra Chivas

28/05/2017 22:00:00El seleccionado chileno estuvo en la banca durante todo el encuentro. Su equipo era el campeón vigente. En la ida habían empatado 2-2 y en la vuelta el cuadro del delantero nacional cayó 2-1. Las Chivas de Guadalajara se impusieron hoy por 2-1 ante los Tigres con goles de los mexicanos Alan Pulido y Juan José Vázquez, con lo que se coronaron como los campeones de la Liga mexicana de fútbol. Pulido, ex Tigres, puso la ventaja para los locales con remate de volea dentro del área a los 17 minutos y a los 70 "El Gallito" Vázquez puso el segundo con un tiro desde fuera del área. El descuento para los felinos llegó a los 89 minutos de manos del argentino Ismael Sosa. El conjunto de Guadalajara se mostró superior que su rival durante casi todo el partido, con más llegadas claras al arco contrario y mayor dominio del balón, lo que le valió su título de liga número 12. Pulido, que tuvo un gran despliegue en los 90 minutos, abrió el marcador gracias a un pase de Oswaldo Alanís. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con Tigres buscando el descuento y los de Guadalajara intentando anotar el segundo. En el minuto 34 un descuido del portero del equipo local, Rodolfo Cota, casi le da el empate a los felinos. El francés André-Pierre Gignac aprovechó la situación para ir tras la pelota dentro del área, pero colisionó contra el guardameta. Durante el primer tiempo, Tigres tuvo un par de remates directos a la portería, uno por parte de Gignac, pero ninguno exitoso. Iniciado el tiempo complementario, los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se acercaron nuevamente al gol con un ataque de Sosa, pero la salida oportuna de Cota, que achicó bien, cortó su avance y dio tranquilidad al Chivas, del argentino Matías Almeyda. Los locales dominaron la segunda mitad del juego, otorgando pocas oportunidades al rival. Gignac, que fue el salvador de Tigres en el partido de ida de la final, fue objeto de una fuerte marcación por parte de Chivas. Cada vez que Chivas perdía la pelota, se replegaba al fondo, lo que obstaculizaba las llegadas al área por parte de los visitantes. A los 64 minutos, Gignac se perdió una clara oportunidad de gol cuando el mexicano Javier Aquino le colocó el balón con un pase hacia dentro del área, pero el francés remató con la derecha y lo mandó por encima de la portería. A los 70 llegó el segundo de Chivas. Un remate del "El Gallito" Vázquez desde fuera del área puso el 2-0 y el estadio se desbordó en cánticos. Sin embargo, a los 89 llegó el gol del descuento para Tigres con un remate de larga distancia de Sosa. Los felinos, que buscaban conseguir un bicampeonato consecutivo, vieron renacer sus esperanzas y se lanzaron a la ofensiva. En los cinco minutos de tiempo extra otorgados, Tigres buscó el empate con ímpetu, pero Chivas logró mantener la calma. Los dirigidos por el "Tuca" reclamaron un penal que no se les cobró, pero el pitazo final coronó a los locales como los campeones.

La Roja femenina goleó por 12-0 a Perú en el Estadio Nacional

La Roja femenina goleó por 12-0 a Perú en el Estadio Nacional

28/05/2017 21:00:00El partido fue un amistoso para preparar la Copa América 2018 que se disputará en nuestro país. La selección chilena de fútbol femenino le pasó por arriba a su par de Perú este domingo al golearla por 12-0 en un amistoso jugado en el Estadio Nacional. El encuentro sirvió como preparación para la próxima Copa América que se disputará en tierras nacionales el 2018. Los goles fueron de Francisca Lara (3), Maryorie Hernández, María José Rojas (2), Camila Saez, Yanara Aedo (3) y Bárbara Santibañez (2) que desataron la alegría de los casi 10 mil asistentes al recinto de Ñuñoa. El martes será la revancha, pero a puertas cerradas, pues se jugará en Quilín.

ME-O disparó contra Guillier: "Maneja un Mercedes Benz y lo choca todos los días"

ME-O disparó contra Guillier:

28/05/2017 20:30:00Además, el líder del Partido Progresista dijo sobre el senador que "no sabe si es periodista o político". El candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, criticó en suros términos al senador y precandidato a La Moneda, Alejandro Guillier. "La Nueva Mayoría eligió a un candidato que maneja un Mercedes Benz y lo choca todos los días", dijo en el programa de TVN, Estado Nacional. También agregó que "no sé de dónde viene Alejandro Guillier, porque no le entiendo si es periodista o político", un día en la mañana se declara senador todo poderoso y en la noche se acuesta diciendo que no es político". Para cerrar, explicó que "lo que es más grave es que no sabe hacia dónde va"

Cuatro muertos y varios lesionados dejó una estampida previo a la final de la liga en Honduras

Cuatro muertos y varios lesionados dejó una estampida previo a la final de la liga en Honduras

28/05/2017 20:00:00Lo insólito fue que el partido empezó después del minuto de silencio, mientras cuerpos de socorro trasladaban a los lesionados en ambulancias a centros médicos.Cuatro personas fallecieron hoy y decenas resultaron lesionadas durante una avalancha en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, pocos minutos antes de iniciarse el partido de vuelta de la final del torneo Clausura hondureño entre el Motagua y el Honduras Progreso. Un socorrista del Cuerpo de Bomberos dijo escuetamente a periodistas que al parecer la avalancha se produjo porque muchos de los aficionados querían entrar cuando ya estaba cerrado uno de los portones del estadio. Según versiones de medios locales, los aficionados, entre ellos niños, intentaban abrir el portón y de pronto se produjo una avalancha. El portavoz de la Liga Profesional de Fútbol, Gustavo Caballero, dijo a periodistas que el partido estaba por iniciarse cuando se produjo el hecho lamentable y que solamente se dedicaría un minuto de silencio por los fallecidos. El partido inició después del minuto de silencio, mientras cuerpos de socorro trasladaban a los lesionados en ambulancias a centros médicos.

British Airways reanudó parte de su servicio entre quejas por retrasos y equipajes extraviados

British Airways reanudó parte de su servicio entre quejas por retrasos y equipajes extraviados

28/05/2017 14:02:06La aerolínea emitió un video en el que pide disculpas a los clientes por "la horrible experiencia" que han tenido que soportar.La aerolínea británica British Airways (BA) consiguió restablecer hoy parte de su servicio, aunque con retrasos y cancelaciones, y entre crecientes quejas de los pasajeros por falta de información y equipajes extraviados. El consejero delegado, el español Alex Cruz, emitió otro video, tras el difundido ayer, en el que pide disculpas a los clientes por "la horrible experiencia" que han tenido que soportar y les agradece su "comprensión y paciencia". Cruz explica que la mayoría de los sistemas operativos de BA "vuelven a funcionar" tras el fallo informático que el sábado causó la suspensión de sus vuelos y un caos generalizado, y que los empleados "trabajan duro" para "restaurar el programa de vuelo" y que los pasajeros puedan salir de viaje. En el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, la aerolínea prácticamente operó su servicio normal, aunque con algunos retrasos, mientras que en Heathrow se intenta fletar todos los vuelos de larga distancia, aunque también con horarios alterados. Los vuelos cortos fueron cancelados o salieron con retraso desde el aeropuerto del oeste de la capital, indicó la empresa, integrada en el grupo hispanobritánico IAG. "Sé que ha sido una experiencia horrible para los clientes, algunos de vosotros os habéis perdido las vacaciones, otros habéis quedado atrapados dentro de aviones y hay quienes han sido separados de su equipaje", declaró Cruz en el vídeo grabado en un centro de operaciones. "Muchos de vosotros habéis estado atascados en largas colas esperando información", añade. La aerolínea pide a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos, aún congestionados, a menos que tengan una reserva confirmada y el vuelo esté operativo, y quienes vayan a Heathrow no deben llegar antes de 90 minutos antes de la hora de salida, ya que hay restricciones de entrada a las terminales. Cruz dijo a los clientes que se hayan desplazado sin su equipaje que "no se preocupen", pues la aerolínea se lo enviará por mensajero. El directivo, que ayer atribuyó el fallo informático a un "problema del suministro eléctrico", también prometió reembolsos a quienes decidan anular su reserva, y los que prefieran cambiarla a otra fecha podrán hacer hasta finales de noviembre. "Todavía no hemos terminado, pero estamos haciendo lo posible para arreglar las cosas", aseguró Cruz. El aeropuerto de Heathrow, el de más tránsito de Europa y tercero del mundo en pasaje internacional, sigue siendo hoy un escenario de caos, con personas durmiendo por los rincones y horas de espera para la salida de sus vuelos. En España, BA canceló seis vuelos de los de 63 programados entre llegadas y salidas, según indicó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que prevé que las operaciones se normalicen este lunes. A raíz de este incidente, British Airways afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y las cancelaciones como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados. En Twitter, los clientes descontentos han expresado su frustración, entre ellos Charles Trippy, bajista del grupo de rock estadounidense "We The Kings", que lamentó que había extraviado su bajo cuando debía actuar en un festival de música en el norte de Inglaterra. Terry Page, de 28 años, voló desde Heathrow a Texas (EEUU), y al llegar se encontró con que él y otros pasajeros no tenían maletas y BA no sabía dónde estaban, aunque les han prometido que las recuperarán el lunes. El impacto de este grave fallo informático se notará seguramente en los resultados financieros semestrales que anunciará en julio el grupo IAG, en el que se integran también las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Izkia Siches será la primera mujer en encabezar el Colegio Médico

Izkia Siches será la primera mujer en encabezar el Colegio Médico

28/05/2017 19:19:00La lista llamada "Oxigenando el Colmed" ganó en primera vuelta con un 53% de los votos.Izkia Siches será la primera presidenta del Colegio Médico, luego de que su lista llamada "Oxigenando el Colmed" ganara en primera vuelta con un 53% de los votos. A partir de julio y por los próximos tres años, la directiva del Colegio Médico estará compuesta por Izkia Siches (Presidenta), Patricio Meza (Vicepresidente), Jaime Sepúlveda (Tesorero), José Bernucci (Secretario General) y Inés Guerrero (Prosecretaria). El proceso eleccionario se realizó utilizando el sistema de voto electrónico y tuvo una participación de 11.886 médicos. Acá están los resultados: Lista A "Oxigenando el Colmed": 6.197 votos, 53,1% Lista B "Fuerza Medica": 2.562 votos 21,9% Lista C "Colmed Vamos por Más": 2.971 votos 25% Nulos: 20 votos Blancos: 186 votos

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de misil

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de misil

28/05/2017 19:00:00La información la dio a conocer Corea del Sur, que convocó a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, informó hoy el ejército surcoreano. El lanzamiento se produjo en torno a las 5.39 hora local (20.39 GMT) desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que cree que se trata de un misil de tipo Scud. El proyectil recorrió 450 kilómetros en dirección este, según Seúl, que está analizando más información junto a Washington. El presidente surcoreano Moon Jae-in convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que comenzó a las 7.30 hora local (22.30 GMT del domingo) para tratar el último acto del régimen vecino, según recogió la agencia local Yonhap. Se trata del noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon llegó a la presidencia surcoreano; el más reciente tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El régimen liderado por Kim Jong-un aseguró entonces haber probado un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2, con el que Seúl considera que obtuvo datos valioso de rendimiento para su programa armamentístico. Apenas una semana antes, el 15 de mayo, Pyongyang lanzó el Hwasong 12, otro nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo un misil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense. Los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración del presidente Donald Trump en Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivo. Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen de Kim estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano del presidente Moon, que llegó al poder a principios de mes con la promesa de mejorar los lazos con el Norte manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones que pesan sobre el país vecino.

Con Gary Medel el Inter cerró la temporada con una goleada de 5-2 sobre el Udinese

Con Gary Medel el Inter cerró la temporada con una goleada de 5-2 sobre el Udinese

28/05/2017 18:10:00A pesar del marcador, el equipo del seleccionado chileno cerró una temporada para el olvido, pues no clasificó a copas internacionales. El Inter de Milán de Gary Medel cerró una temporada para el espanto luego de golear por 5-2 a Udinese, pero la victoria no le alcanzó para ingresar a torneos internacionales. Luego de ir por 3-0 el DT de los de Milán reemplazó al seleccionado nacional para evitar un desgaste mayor, pues el partido ya estaba resuelto. Eder (5' y 54'), Ivan Perisic (18'), Marcelo Brozovic (36') y Gabriele Angella, que infló su propia red (78') anotaron para el Inter. Mientras que los descuentos fueron de Andrija Balic (76') y Duvan Zapata (90+2').

Miles de manifestantes protestaron en Río de Janeiro contra Temer

Miles de manifestantes protestaron en Río de Janeiro contra Temer

28/05/2017 18:00:00Los asistentes piden elecciones directas por los escándalos de corrupción en los que está involucrado el Presidente de Brasil. Miles de manifestantes protestaron hoy en Río de Janeiro contra el Presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y pidieron la celebración de elecciones directas acompañados de decenas de artistas e intelectuales. La concentración, convocada por movimientos sociales y los principales sindicatos del país, comenzó sobre las 11.00 hora local (14.00 GMT) y se espera que se prolongue durante toda la tarde en el paseo de la playa de Copacabana. En un ambiente festivo, los manifestantes portaron camisetas con la frase "Fora Temer" (Fuera Temer), lema que ha vertebrado las protestas en contra del mandatario, que se han multiplicado después que la Corte Suprema abriera una investigación en su contra por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita. El acto está animado por una extensa programación musical con un cartel que encabeza Caetano Veloso y completan Mano Brown, Criolo, Cordao da Bola Preta, Teresa Cristina, Mart'Nalia, Otto María Gadu, Pretinho da Serra, entre otros artistas. Durante la protesta, se escucharon consignas contra las duras reformas económicas emprendidas por el Gobierno y reclamos que pedían elecciones directas e incluso una nueva huelga general como la que ya hubo el pasado 28 de abril, la primera en los últimos 20 años. También participaron de la manifestación varios actores brasileños como Wagner Moura, conocido por su interpretación en la película "Tropa de Élite" y la serie "Narcos". Las sospechas sobre Temer surgieron a raíz de los testimonios a la Justicia de ejecutivos del grupo JBS, quienes acusaron a Temer de recibir coimas desde 2010, aportaron una explosiva grabación, en la que el mandatario escucha en silencio o consiente posibles delitos. Desde entonces, el Gobierno de Temer sufre la mayor crisis desde que está en el poder, pues ha perdido el apoyo varios partidos de su base oficial e incluso la oposición y algunos legisladores aliados han exigido su inmediata renuncia.

El Ministerio Público designó a fiscales para investigar el espionaje en la Sofofa

El Ministerio Público designó a fiscales para investigar el espionaje en la Sofofa

28/05/2017 17:16:00Lorena Parra y Roberto Contreras, ambos de Las Condes, serán los encargados de llevar a cabo las diligencias. Este domingo el Ministerio Público designó como fiscales para investigar el espionaje en la Sofofa a Lorena Parra y Roberto Contreras, ambos de Las Condes. En su página web la entidad informó que "tras analizar los antecedentes denunciados el pasado viernes, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, decidió la designación de dos fiscales para indagar los hechos denunciados". Además, se agregó que "la indagatoria quedará a cargo de la fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y del fiscal Roberto Contreras, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes". Los delitos que se investigarán son la infracción a la Ley de Delitos Informáticos, infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

Corea del Norte: Kim Jong-un supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea

Corea del Norte: Kim Jong-un supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea

28/05/2017 17:16:37El líder del régimen ordenó su producción en masa para desplegarlo en todo el país. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y ha ordenado su producción en masa para desplegarlo en todo el país asiático, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA. El medio, que no especificó la fecha del ensayo, destacó que al ver el "test exitoso" organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó las "notables" progresos en detección y rastreo de objetivos, y la mejora de la precisión para hacer blanco. El líder norcoreano ya supervisó en abril de 2016 las pruebas de un sistema antiaéreo guiado. "Este sistema, cuya capacidad operativa ha sido plenamente verificada, debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire, potenciando la supremacía aérea y el poder de las armas", declaró Kim en el reciente test. El líder norcoreano estuvo acompañado en el acto de figuras destacadas del régimen como el considerado "número dos", Hwang Pyong-so, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército y director de la Oficina General de Operaciones, Ri Yong-gil, detalló KCNA.

¿Pinigüey?: Monterrey tiene en la mira los goles de Mauricio Pinilla

¿Pinigüey?: Monterrey tiene en la mira los goles de Mauricio Pinilla

28/05/2017 13:51:56El atacante está buscando nuevos horizontes tras no jugar con regularidad en el Cagliari.El futuro de Mauricio Pinilla estaría fuera de Italia. El delantero no pudo tener mayor regularidad en el último semestre en el Cagliari, por lo que buscaría nuevos horizontes. Y en ese sentido, desde México están muy atentos a su situación, siendo Monterrey, constante animador de la Liga MX, el que estaría analizando fuertemente la posibilidad de contar con sus goles a contar de la temporada que se avecina. Según algunos medios mexicanos, 'Rayados' ya habría iniciado las conversaciones con el jugador para que defienda al equipo a contar del inicio del nuevo certamen, con la intención que se convierta en el eje de ataque del equipo. Cabe recordar que Monterrey tiene gratos recuerdos de los atacantes chilenos, en el que destaca Humberto Suazo, quien se llenó de títulos en su estadía en el club y se convirtió en el goleador histórico.

Día del Patrimonio: la presidenta Bachelet inauguró memorial de DD.HH.

Día del Patrimonio: la presidenta Bachelet inauguró memorial de DD.HH.

28/05/2017 15:03:55La mandataria también estrenó una placa por el Mundial de 1962 junto a los ex mundialistas Leonel Sánchez y Humberto Cruz. Hoy se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio y la presidenta Michelle Bachelet estuvo en el Estadio Nacional para inaugurar un memorial por los Derechos Humanos que fueron violados durante la dictadura y una placa en conmemoración del Mundial de Chile 1962 en compañía del ministro del Deporte, Pablo Squella. La mandataria señaló que "nos recuerda el sufrimiento de tantos y tantas compatriotas que aquí estuvieron los días posteriores al 11 de septiembre de 1973", sobre el memorial, y "la alegría, el entusiasmo, el empuje del Mundial del 62, y por el otro lado, la tristeza y desesperanza de aquellos compatriotas que fueron martirizados", por la placa. Además, la presidenta hizo un llamado a participar de las actividades del día: "Aprovechen esta bella oportunidad de apropiarse de la historia compartida de todos quienes vivimos en nuestra patria. Que salgan a los museos, visiten los memoriales, recorran sus barrios y conozcan mejor las ciudades en las que habitamos, que nos hacen ser quienes somos. Y vengan al Estadio Nacional y visiten este sitio de memoria", cerró.

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

28/05/2017 14:44:28La leyenda del equipo capitalino vistió la camiseta de sus amores por última vez en su carrera.La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona de la Serie A, en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club. La despedida de 'Il Capitano' iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico. ??#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#RomaGenoapic.twitter.com/yRwJa1DKMa— AS Roma English (@ASRomaEN) 28 de mayo de 2017 Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, la Roma (2ª) llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles (3º) y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto. .@Totti saluda a la Curva Sud!!pic.twitter.com/cWqpbbPHfg— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 La tarde empezó mal para la Roma, ya que el Génova, que no se jugaba ya nada, se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Pietro Pellegri, pero luego el equipo de la capital pudo igualar en el 10 por medio del bosnio Dzeko. "TOTTI ES ROMA"#CurvaSud#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#Tottipic.twitter.com/XLJtPBS7N8— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 En la segunda parte, la Roma tuvo premio a su insistencia en el 74, cuando se puso por delante con un gol de Daniele De Rossi, pero los 'tifosi' del Olímpico volvieron a quedarse mudos cuando el Génova empató provisionalmente 2-2, en el 79 con tanto del serbio Darko Lazovic. ¡FRANCESCO TOTTI!El Capitano ingresa por Salah¡De nuevo, gracias por todo Francesco! ????pic.twitter.com/tGtP97pByY— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 El empate 2-2 dejaba a la Roma tercera, ya que el Nápoles estaba ganando claramente en el campo de la Sampdoria (triunfo por 4 a 2 finalmente), pero en el 90 apareció Diego Perotti para sellar el 3-2 definitivo, que hizo subcampeón a su equipo. Por ti, Francesco!En el último partido de @Totti, la #ASRoma vence 3-2 a Genoa en un partido emocionante y accede directamente a #UCL ????? pic.twitter.com/ErCkAi7tLy— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017#ThanksTotti ahora está EN VIVO en la página de la #ASRoma en Facebook pic.twitter.com/qTYSkJpdNa— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017Tu curva, @Tottipic.twitter.com/d2H6sPAVov— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

28/05/2017 14:44:28La leyenda del equipo capitalino vistió la camiseta de sus amores por última vez en su carrera.La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona de la Serie A, en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club. La despedida de 'Il Capitano' iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico. ??#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#RomaGenoapic.twitter.com/yRwJa1DKMa— AS Roma English (@ASRomaEN) 28 de mayo de 2017 Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, la Roma (2ª) llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles (3º) y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto. .@Totti saluda a la Curva Sud!!pic.twitter.com/cWqpbbPHfg— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 La tarde empezó mal para la Roma, ya que el Génova, que no se jugaba ya nada, se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Pietro Pellegri, pero luego el equipo de la capital pudo igualar en el 10 por medio del bosnio Dzeko. "TOTTI ES ROMA"#CurvaSud#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#Tottipic.twitter.com/XLJtPBS7N8— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 En la segunda parte, la Roma tuvo premio a su insistencia en el 74, cuando se puso por delante con un gol de Daniele De Rossi, pero los 'tifosi' del Olímpico volvieron a quedarse mudos cuando el Génova empató provisionalmente 2-2, en el 79 con tanto del serbio Darko Lazovic. ¡FRANCESCO TOTTI!El Capitano ingresa por Salah¡De nuevo, gracias por todo Francesco! ????pic.twitter.com/tGtP97pByY— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 El empate 2-2 dejaba a la Roma tercera, ya que el Nápoles estaba ganando claramente en el campo de la Sampdoria (triunfo por 4 a 2 finalmente), pero en el 90 apareció Diego Perotti para sellar el 3-2 definitivo, que hizo subcampeón a su equipo. Por ti, Francesco!En el último partido de @Totti, la #ASRoma vence 3-2 a Genoa en un partido emocionante y accede directamente a #UCL ????? pic.twitter.com/ErCkAi7tLy— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017#ThanksTotti ahora está EN VIVO en la página de la #ASRoma en Facebook pic.twitter.com/qTYSkJpdNa— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017Tu curva, @Tottipic.twitter.com/d2H6sPAVov— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

Il Capitano: la Roma ganó en el emotivo adiós de Francesco Totti

28/05/2017 14:44:28La leyenda del equipo capitalino vistió la camiseta de sus amores por última vez en su carrera.La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona de la Serie A, en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club. La despedida de 'Il Capitano' iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico. ??#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#RomaGenoapic.twitter.com/yRwJa1DKMa— AS Roma English (@ASRomaEN) 28 de mayo de 2017 Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, la Roma (2ª) llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles (3º) y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto. .@Totti saluda a la Curva Sud!!pic.twitter.com/cWqpbbPHfg— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 La tarde empezó mal para la Roma, ya que el Génova, que no se jugaba ya nada, se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Pietro Pellegri, pero luego el equipo de la capital pudo igualar en el 10 por medio del bosnio Dzeko. "TOTTI ES ROMA"#CurvaSud#TottiDay#ThanksTotti#ASRoma#Tottipic.twitter.com/XLJtPBS7N8— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 En la segunda parte, la Roma tuvo premio a su insistencia en el 74, cuando se puso por delante con un gol de Daniele De Rossi, pero los 'tifosi' del Olímpico volvieron a quedarse mudos cuando el Génova empató provisionalmente 2-2, en el 79 con tanto del serbio Darko Lazovic. ¡FRANCESCO TOTTI!El Capitano ingresa por Salah¡De nuevo, gracias por todo Francesco! ????pic.twitter.com/tGtP97pByY— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017 El empate 2-2 dejaba a la Roma tercera, ya que el Nápoles estaba ganando claramente en el campo de la Sampdoria (triunfo por 4 a 2 finalmente), pero en el 90 apareció Diego Perotti para sellar el 3-2 definitivo, que hizo subcampeón a su equipo. Por ti, Francesco!En el último partido de @Totti, la #ASRoma vence 3-2 a Genoa en un partido emocionante y accede directamente a #UCL ????? pic.twitter.com/ErCkAi7tLy— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017#ThanksTotti ahora está EN VIVO en la página de la #ASRoma en Facebook pic.twitter.com/qTYSkJpdNa— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017Tu curva, @Tottipic.twitter.com/d2H6sPAVov— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de mayo de 2017

Caso Fraude: ministro del Interior se reunirá con Carabineros por avances en su reconstitución

Caso Fraude: ministro del Interior se reunirá con Carabineros por avances en su reconstitución

28/05/2017 14:22:55En la cita estarán presentes los ex generales directores para responder cómo usaban los gastos reservados.El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con los altos mandos de Carabineros para que le den cuenta de los avances en la reconstitución al interior de la institución en el plan de 30 días que establecieron con el gobierno. Lee también:General director de Carabineros descartó renunciar por caso Fraude: "No elegiré el camino fácil"Lee también:Caso Fraude: Fiscalía apunta a paraísos fiscales en el ocultamiento del dinero de Carabineros La ministra vocera, Paula Narváez señaló que "la relación con Carabineros es buena –consultada por las presiones para que renuncie su general director, Bruno Villalobos- y el ministro del interior coordinó una reunión mañana para dar cuenta de los avances de la reconstitución". Además, estarán presentes los ex generales directores de Carabineros para responder cómo utilizaban los gastos reservados, para esclarecer la ruta de los montos defraudados que asciende los $19 mil millones.

Carolina Goic: ?Me interesa la deuda como país con el pueblo mapuche?

Carolina Goic:

28/05/2017 13:41:52La candidata de la DC evitó entrar en la polémica entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera sobre la definición de "terrorismo" y pidió que "se considere la realidad de La Araucanía, la región más pobre del país".La candidata de la Democracia Cristiana (DC) descartó entrar en la polémica entre los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera por sus definiciones de "terrorismo" para tratar el conflicto en La Araucanía, pero sí reconoció que existe "una deuda como país con el pueblo mapuche". Goic señaló que "no me interesa la disputa entre uno y otro candidato, me interesa la deuda como país con el pueblo mapuche (…) Respaldé decretar la Ley Antiterrorista", tras los acontecimientos que dejó tres camiones quemados en la Ruta 5. La senadora continuó afirmando que debe haber un "reconocimiento en la Constitución a quienes estaban antes que nosotros. La situación merece una propuesta integral que reconozca el diálogo, reconocimiento y que no lo criminalice y que considere la situación de la región, la más pobre del país". Consultada por su opinión para definir "terrorismo", dijo que la "Fiscalía señaló que hay terrorismo y yo la respaldo"

Los cancilleres de América analizarán la situación de Venezuela en la OEA

Los cancilleres de América analizarán la situación de Venezuela en la OEA

28/05/2017 12:49:2433 representantes tendrá la cita fijada en Washington el próximo 31 de mayo.Los ministros de Relaciones Exteriores de América analizarán la crisis política y social de Venezuela en una reunión de consulta en la sede de la OEA en Washington el próximo miércoles 31 de mayo. El Gobierno de Venezuela será el gran ausente del encuentro, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara el 28 de abril su salida del organismo, aunque no será efectiva hasta 2019. Tampoco asistirá Cuba, que es miembro de la OEA pero se niega a participar en la organización pese a que en 2009 se le levantó su suspensión de 1962, emitida tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro. Los 33 Estados restantes sí estarán representados en la reunión, según varias fuentes diplomáticas, aunque no todos enviarán a su canciller. La convocatoria de este encuentro se aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia, por lo que las voces más optimistas en los pasillos de la OEA esperan que "haya más de los 19" cancilleres que apoyaron la reunión. Un total de 12 delegaciones han confirmado hasta ahora que será su canciller quien les represente en la cita: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía. Los 19 Estados que votaron a favor de la convocatoria fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica, Barbados, Guyana, Bahamas y Santa Lucía. Los embajadores en la OEA se han reunido en público y en privado en los últimos días para preparar el encuentro y acercar posiciones entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que el organismo esté en un segundo plano al respecto. Están trabajando sobre "un documento base" para tratar de consensuar una resolución, algo que no será fácil porque toda decisión que se tome en la reunión debe aprobarse por dos tercios de los países que asistan. Si, como está previsto, participan 33 naciones, serían necesarios 22 votos para aprobar cualquier texto. Así, el "grupo de los 14" países que han promovido el debate venezolano en la OEA necesitarían no solo asegurar los votos de Barbados, Guyana, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica, sino convencer a los otros tres países caribeños que en ocasiones se han desmarcado de Venezuela: Belice, Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago. Una opción, si no logran los 22 votos para aprobar una resolución, es que las naciones que estén de acuerdo firmen una declaración conjunta aparte, como han hecho en otras ocasiones con este mismo tema. Uno de los asuntos en los que se hará énfasis, en cualquier caso, será en el tema humanitario, ante la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, explicaron a Efe fuentes diplomáticas. El objetivo de los países que promueven esta iniciativa no será solo señalar la crisis de Venezuela sino ofrecer la ayuda y mediación de la región para resolverla, indicaron las mismas fuentes. En el encuentro está previsto que intervenga el representante de cada país durante unos cinco minutos, mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tendrá voz pero no voto. La reunión de consulta de cancilleres la establece la Carta de la OEA (1948), y no la Carta Democrática Interamericana (2001), por lo que en este encuentro no podría votarse una eventual suspensión de Venezuela del ente. Eso solo puede hacerse en una Asamblea General extraordinaria convocada bajo la Carta Democrática, que requiere tanto para organizarse como para aprobar una eventual suspensión los dos tercios (24) de los 35 Estados miembros. El pasado 14 de marzo Almagro propuso a los países de la OEA suspender a Venezuela de la organización si no se convocaban a la brevedad elecciones generales libres, un paso que sorprendió y molestó incluso a las delegaciones críticas con Nicolás Maduro. Los países de la OEA rechazaron el ultimátum de Almagro, apostaron por agotar la vía diplomática y dejaron claro que la suspensión solo la ven como "un último recurso". Un recurso que perdió fuerza el 28 de abril, cuando el Gobierno de Venezuela dio el paso sin precedentes de pedir su salida de la OEA tras constatar que una mayoría de países del organismo están decididos a presionar a Maduro, que además enfrenta una ola de protestas opositoras sin cese desde principios de abril.

Los cancilleres de América analizarán la situación de Venezuela en la OEA

Los cancilleres de América analizarán la situación de Venezuela en la OEA

28/05/2017 12:49:2433 representantes tendrá la cita fijada en Washington el próximo 31 de mayo.Los ministros de Relaciones Exteriores de América analizarán la crisis política y social de Venezuela en una reunión de consulta en la sede de la OEA en Washington el próximo miércoles 31 de mayo. El Gobierno de Venezuela será el gran ausente del encuentro, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara el 28 de abril su salida del organismo, aunque no será efectiva hasta 2019. Tampoco asistirá Cuba, que es miembro de la OEA pero se niega a participar en la organización pese a que en 2009 se le levantó su suspensión de 1962, emitida tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro. Los 33 Estados restantes sí estarán representados en la reunión, según varias fuentes diplomáticas, aunque no todos enviarán a su canciller. La convocatoria de este encuentro se aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia, por lo que las voces más optimistas en los pasillos de la OEA esperan que "haya más de los 19" cancilleres que apoyaron la reunión. Un total de 12 delegaciones han confirmado hasta ahora que será su canciller quien les represente en la cita: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía. Los 19 Estados que votaron a favor de la convocatoria fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica, Barbados, Guyana, Bahamas y Santa Lucía. Los embajadores en la OEA se han reunido en público y en privado en los últimos días para preparar el encuentro y acercar posiciones entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que el organismo esté en un segundo plano al respecto. Están trabajando sobre "un documento base" para tratar de consensuar una resolución, algo que no será fácil porque toda decisión que se tome en la reunión debe aprobarse por dos tercios de los países que asistan. Si, como está previsto, participan 33 naciones, serían necesarios 22 votos para aprobar cualquier texto. Así, el "grupo de los 14" países que han promovido el debate venezolano en la OEA necesitarían no solo asegurar los votos de Barbados, Guyana, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica, sino convencer a los otros tres países caribeños que en ocasiones se han desmarcado de Venezuela: Belice, Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago. Una opción, si no logran los 22 votos para aprobar una resolución, es que las naciones que estén de acuerdo firmen una declaración conjunta aparte, como han hecho en otras ocasiones con este mismo tema. Uno de los asuntos en los que se hará énfasis, en cualquier caso, será en el tema humanitario, ante la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, explicaron a Efe fuentes diplomáticas. El objetivo de los países que promueven esta iniciativa no será solo señalar la crisis de Venezuela sino ofrecer la ayuda y mediación de la región para resolverla, indicaron las mismas fuentes. En el encuentro está previsto que intervenga el representante de cada país durante unos cinco minutos, mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tendrá voz pero no voto. La reunión de consulta de cancilleres la establece la Carta de la OEA (1948), y no la Carta Democrática Interamericana (2001), por lo que en este encuentro no podría votarse una eventual suspensión de Venezuela del ente. Eso solo puede hacerse en una Asamblea General extraordinaria convocada bajo la Carta Democrática, que requiere tanto para organizarse como para aprobar una eventual suspensión los dos tercios (24) de los 35 Estados miembros. El pasado 14 de marzo Almagro propuso a los países de la OEA suspender a Venezuela de la organización si no se convocaban a la brevedad elecciones generales libres, un paso que sorprendió y molestó incluso a las delegaciones críticas con Nicolás Maduro. Los países de la OEA rechazaron el ultimátum de Almagro, apostaron por agotar la vía diplomática y dejaron claro que la suspensión solo la ven como "un último recurso". Un recurso que perdió fuerza el 28 de abril, cuando el Gobierno de Venezuela dio el paso sin precedentes de pedir su salida de la OEA tras constatar que una mayoría de países del organismo están decididos a presionar a Maduro, que además enfrenta una ola de protestas opositoras sin cese desde principios de abril.

Caso Fraude: Fiscalía apunta a paraísos fiscales en el ocultamiento del dinero de Carabineros

Caso Fraude: Fiscalía apunta a paraísos fiscales en el ocultamiento del dinero de Carabineros

28/05/2017 12:13:36El Ministerio Público busca identificar y recuperar los $17 mil millones desviados de las arcas del fisco.$17 mil millones es el monto, hasta hora, que Carabineros desvió en el caso Fraude que sacude a la institución. La Fiscalía busca identificar y recuperar este botín y apuntan a paraísos fiscales para ocultar el dinero de la denominada "mafia". Lee también:General director de Carabineros descartó renunciar por caso Fraude: "No elegiré el camino fácil" El teniente coronel Héctor Nail, el teniente coronel Robinson Carvajal y el mayor Nelson Valenzuela, hoy todos en prisión preventiva, viajaron a Europa a mediados de 2016 y, según testimonios de la fiscalía y que recoge La Tercera, el entonces director de Finanzas, general (I) Flavio Echeverría habría mandado a guardar dólares y euros en una caja de seguridad. El modus operandi consistía en "la asociación ilícita operaba transfiriendo desde cuentas de la institución a testaferros altas sumas de dinero, las que eran sacadas por caja por estos receptores reclutados por la 'mafia' y retornadas en efectivo a los líderes de la agrupación en bolsos y maletines". Sin embargo, los patrimonios de los líderes no tienen relación con el monto desfalcado por lo que las teorías de lavados de activos, enterrar el dinero o que hayan sido movidos a paraísos fiscales. La última corre mayor ventaja dado que entre 2015 y 2016 hubo un masivo cambio de moneda extranjera por lo que el fiscal Campos solicitó mediante un escrito ingresado al 7° Juzgado de Garantía levantar el secreto bancario de 20 personas indagadas para saber el trayecto del dinero.

Empresas prueban nuevas experiencias para retener a sus talentos

Empresas prueban nuevas experiencias para retener a sus talentos

26/05/2017 17:45:45Las compañías han comenzado a realizar una serie de actividades destinadas a mantener el bienestar de sus empleados y, que el ambiente laboral, sea un factor tan importante como el sueldo, a la hora de decidir frente a una oferta. Para algunos trabajadores, el sueldo es un factor tan importante como otros a la hora de permanecer en un determinado empleo. Por ello, las empresas han comenzado a realizar diversas actividades, destinadas al bienestar de sus funcionarios, que les permitan "sumar" puntos a la hora de retener a sus talentos. Entre ellas, se cuentan actividades deportivas, culturales, o de "experiencias", con las que las empresas buscan motivar a sus trabajadores. Naldi Martínez, sicóloga y directora de desarrollo corporativo de la consultora Martínez y Asociados, explicó que "hoy no solamente se habla de los trabajadores, si no de los talentos que tenemos dentro de nuestra empresa y el enfoque es hacía ellos, a tratar de ver qué es lo que necesitan, qué es lo que les molesta y buscar alternativas para poder generar un bienestar y mejor calidad de vida dentro de su lugar de trabajo". "La fuga de talentos produce muchos desajustes, principalmente en el clima laboral, dado que los trabajadores que continúan en la organización, además de hacer su trabajo, tienen que reabsorber la carga laboral del que se fue, hasta que esa vacante se vuelva a cubrir y esté preparada para asumirlo, generando problemas importantes para el desarrollo de los equipos. Eso es lo que las empresas quieren evitar", explicó Martínez. Entre las más requeridas, se encuentran las actividades deportivas, que están enfocadas en potenciar una cultura saludable al interior de la organización. Hay fútbol, zumba, yoga o baile entretenido entre las más frecuentes. Por otro lado, también se cuenta la realización de talleres que permitan potenciar talentos y habilidades de los empleados de las empresas. La idea, explicó Naldi Martínez, es generar un ambiente creativo, en el que los trabajadores participen activamente. Aquí se cuentan los espacios de teatro, fotografía, autoconocimiento, crecimiento personal, etc. Otras de las actividades que las empresas realizan, apuntan a la realización de experiencias excepcionales, como días recreativos, actividades de trekking, o "fútbol con las estrellas" donde los empleados enfrentan a un cuadro de ex futbolistas. De este modo, dice Martínez, se favorecen los espacios de encuentro personales y grupales.

ME-O por reuniones con gerente general de SQM: ?Me he juntado con todos los empresarios de Chile y lo seguiré haciendo?

ME-O por reuniones con gerente general de SQM:

28/05/2017 11:20:59El candidato presidencial inició su tercera campaña y aseguró que "es posible ganar".Marco Enríquez-Ominami proclamó su tercera candidatura presidencial y aseguró que a diferencia de 2009 y 2013 se siente mucho más preparado. Además, no negó reuniones con el gerente general de SQM, Patricio Contesse. Enríquez-Ominami, en el programa "Estado Nacional" de TVN, afirmó que "era muy joven en 2009 y en 2013 no fui capaz de encarnar el programa de la presidenta Bachelet". Consultado por la baja que tuvo entre su primera y segunda carrera presidencial, donde marcó 20% y 10%, respectivamente, afirmó que "en 2009 era un voto de protesta y en 2013 fue de propuesta, lo sentí más positivo, y ahora me siento mucho más preparado". Sobre las encuestas que en su mayoría no marca, señaló que respeta las encuestas y cree en ellas, pero que "no marca un 0%, ya que he hecho mis propias consultas donde estoy empatado con Carolina Goic". Caso SQM El ex parlamentario se refirió al silencio que mantuvo en el auge del caso, donde es investigado por evasión tributaria- Al respecto afirmó que "las acusaciones son falsas y que está convencido que esto se va a cerrar. En dos años de investigación no hay nada". Finalmente, no negó que se reunió con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, y subrayó que "me he juntado con todos los empresarios de Chile y con todos los sindicatos y lo seguiré haciendo".

Inmigración: alumnos extranjeros frenaron la caída de la matrícula municipal en Santiago

Inmigración: alumnos extranjeros frenaron la caída de la matrícula municipal en Santiago

28/05/2017 10:46:1028,6% de los estudiantes escuelas corresponde a niños migrantes. Colegios buscan agregar contenidos de sus países de origen para fomentar la inclusión.15,5% de los alumnos de la educación municipal de la comuna de Santiago corresponde a inmigrantes y en básica la cifra alcanza el 28,6%. El alcalde Felipe Alessandri aseguró que sin ellos podrían tener hasta un 20% menos de matrícula. Alessandri, en entrevista con El Mercurio, señaló que "los números en Santiago venían a la baja, en picada. Y gracias a esto se ha logrado revertir (…). Eso es muy importantes por temas de subvención. Escuelas están analizando incluir contenidos de los respectivos países de orígenes de los estudiantes para fomentar la inclusión. Cabe recordar que en diez años, los colegios municipales han perdido 424 mil escolares.

F1: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco

F1: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco

28/05/2017 10:24:00El piloto alemán de Ferrari lidera el Mundial con 129 puntos y amplió su distancia en 23 unidades con el británico Lewis Hamilton.El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por talleres, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero. Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin, con lo que lidera el Mundial con 129 puntos y amplía la distancia a 23 tantos con el británico Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar y se queda con 104. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) defendió con éxito su sexta plaza frente a los envites de Hamilton, séptimo tras su remontada. Completaron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault); beneficiados por los abandonos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas. El piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber) sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 en la que acabó volcado sobre el eje izquierdo de su monoplaza contra el muro, pero del que salió por su propio pie y en aparente buen estado físico.

La vocera pidió orden en la centroizquierda: ?No ponerse de acuerdo significa retroceder hacia un modelo mercantilista?

La vocera pidió orden en la centroizquierda:

28/05/2017 9:46:21La ministra Paula Narváez advirtió que si gana la derecha sería "retroceder a un Estado muchos menos presente, a un rol de mercado protagónico, mucho más conservador".La ministra vocera, Paula Narváez, le pidió a la centroizquierda que se "pongan de acuerdo", de cara a las elecciones de noviembre, advirtió que si gana la derecha sería un "retroceso" y comentó la que será la última Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet el próximo 1 de junio. Narváez, en entrevista con El Mercurio, señaló que "la centroizquierda tenga presente que el riesgo de no ponerse de acuerdo significa retroceder hacia un modelo mercantilista". Además, advirtió sobre la oposición que "la opción de la derecha es volver, es retroceder a un Estado mucho menos presente, a un rol del mercado protagónico, mucho más conservador". Finalmente, adelantó que "el discurso del 1 de junio –día de la Cuenta Pública- la presidenta va a poner en perspectiva todos los logros, cuál ha sido el sentido de estos cuatro años de gobierno, con todas estas transformaciones".

Vicepresidente de la Sofofa por espionaje: ?No me cabe duda que está relacionado con mi actividad?

Vicepresidente de la Sofofa por espionaje:

28/05/2017 9:20:05José Juan Llugany fue la víctima inicial del caso que ha remecido el mundo empresarial.El vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), José Juan Llugany, aseguró que el espionaje, donde fue la primera víctima, está relacionado con su actividad en la compañía. El lunes Fiscalía decidirá el proceso de investigación del caso este lunes. Llugany, en entrevista con El Mercurio, señaló que "el hallazgo fue un micrófono y cámara sobre mi escritorio. Según el informe técnico, se habrían instalado a fines de febrero o principios de marzo. Consultado por las razones de este caso, aseguró que "no me cabe duda que está relacionado con mi actividad en la Sofofa y no en la compañía". Finalmente, agregó que "si fuera espionaje industrial, lo habrían instalado en la oficina del gerente general, o del gerente comercial, que son los que manejan la información más sensible, pero no en la mía, de hecho, no paso ni siquiera el 20% de mi tiempo. Confirma esto también el que no haya ningún otro dispositivo en otra parte de Carozzi, solo en mi oficina. Nunca había pasado esto en la historia de la empresa".

General director de Carabineros descartó renunciar por caso Fraude: ?No elegiré el camino fácil"

General director de Carabineros descartó renunciar por caso Fraude:

28/05/2017 8:45:11Bruno Villalobos descartó dar un paso al costado, pese a los sectores que piden su salida, y no descartó que la cifra de $19 mil millones desfalcados aumente.El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, está en el ojo del huracán por su escasa injerencia en prever el caso Fraude al interior de la policía uniformada que alcanzan los $19 mil millones desfalcados. Ahora, descartó renunciar sin antes resolver la situación. Villalobos, en entrevista con El Mercurio, dijo que "reconozco que como general director y como institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido; nos avergüenza. Pero les pido que nos juzguen, al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino". Consultado por si piensa salir de la institución, afirmó que "no elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema. Yo no voy a renunciar; vamos a seguir el camino de la verdad y la transparencia, aunque sabemos que será durísimo. Finalmente, Villalobos calificó de "delincuente" al general (r) Flavio Echeverría y no descartó que la cifra siga aumentando: "deben faltar alrededor de dos o tres años de revisar para completar el sistema y dar certeza respecto de las personas y dineros involucrados".

Las claves para ahorrar energía con tu calefacción eléctrica

Las claves para ahorrar energía con tu calefacción eléctrica

26/05/2017 17:09:35Este tipo de calefacción es limpia pues no hay combustión de material y segura por la tecnología anti vuelco. Además, si sabes utilizarla bien, te permite ahorrar. La calefacción por electricidad es una de las maneras más limpias y seguras de mantener la temperatura en la época de frío, pues no hay combustión de material y además, las estufas cuentan con un sistema antivuelco. Felipe Urzúa, product line manager de Electrolux, sostiene que "dentro de la oferta en calefacción eléctrica podemos encontrarnos con varias alternativas, sin embargo, podemos clasificar su sistema en tres tipos: Radiación de calor; sólo irradian calor y dependen de su alcance para poder climatizar un lugar; Convección; buscan calentar el aire de una habitación, y Mixtas que combinan las antes mencionadas". ¿Como saber cuál es el mejor sistema para tu hogar? Según el ejecutivo, para definirlo, es clave reconocer cuán grande es el espacio que se quiere calefaccionar. Para espacios grandes, se recomiendan estufas de alto alcance, termoventiladores y oleoeléctricas de 9 elementos, las que cubren espacios de entre 25 a 30 metros cuadrados, hasta 35 metros cuadrados. Para espacios medianos, la recomendación es de convectores, termoventiladores, oleoeléctricas de 7 elementos y estufas de fibra de carbono, que pueden llegar a un alcande de entre 25 metros cuadrados a 30 metros cuadrados. En lugares más pequeños en tanto, se sugiere la utilizacion de termoventiladores y, estufas radiantes de menor alcance como las de cuarzo. De acuerdo con el ejecutivo, saber el tamaño del espacio, también contribuye al ahorro, pues "la clave para economizar electricidad está en saber utilizar cada producto y sacar el máximo provecho posible".

Gobierno pidió a Contraloría clarificar administración de empresas públicas y no descartó recurrir a la justicia

Gobierno pidió a Contraloría clarificar administración de empresas públicas y no descartó recurrir a la justicia

26/05/2017 12:42:05El Ejecutivo dijo que apoyará las medidas que los directorios de las empresas estatales determinen, a raíz del dictamen sobre la disposición patrimonial de Codelco. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la pugna entre Codelco y la Contraloría, luego de que este último organismo emitió un dictamen a raíz de la indemnización de un ex director de la empresa, que se acogió un plan de retiro, en el que señaló que la cuprífera no tiene libertad de disposición patrimonial. En Codelco, se interpretó la decisión como una limitación para realizar negociaciones colectivas o, planes de retiro, pese a que en la respuesta a la solicitud de reconsideración, desde la Contraloría se señaló que no hay imposibilidad para que la empresa lleve a cabo negociaciones colectivas. El titular de Hacienda, reconoció hoy en un punto de prensa, inquietud de parte de los directorios de diversas empresas públicas a raíz del pronunciamiento de la Contraloría y dijo que en diversas reuniones con el organismo, de caracter técnicas y no técnicas, han solicitado que "clarifique algunos puntos que a nuestro juicio ponen en riesgo una buena administración de las empresas del Estado". Valdés dijo que el Ejecutivo "comprende" la preocupación de los directorios de las empresas estatales y que apoyará las medidas que éstos determinen, "incluso si estas incluyen recurrir a los tribunales de justicia".

Carabineros detuvo a 1.639 personas en operativo nacional de 24 horas

Carabineros detuvo a 1.639 personas en operativo nacional de 24 horas

26/05/2017 13:14:04801 individuos registraban órdenes de aprehensión pendientes y fueron entregados a los tribunales correspondientes.Un operativo nacional antidelincuencia de 24 horas llevó a cabo Carabineros para "sacar de circulación" a personas con órdenes de detención. El saldo fue de 1.639 sujetos detenidos, donde 801 tenían aprehensiones pendientes y fueron derivados a los tribunales correspondientes. Además, 838 individuos fueron sorprendidos en flagrancia. El general Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Santiago Este, manifestó que "el objetivo es acrecentar las fiscalizaciones y controles de aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados… Carabineros va a seguir realizando rondas masivas a nivel nacional con la finalidad de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía". Se realizaron 18.870 controles de identidad y la Región Metropolitana registró el 61% de las detenciones.

?Narcolana?: OS-7 detiene a clan familiar que traficaba ovillos de lana rellenos con cocaína

26/05/2017 13:57:24En el operativo fueron allanadas siete viviendas donde ocho personas resultaron detenidas.Personal del OS-7 de Carabineros allanó siete casas en las comunas de El Bosque y La Granja que acabó con la detención de ocho personas, todas ligadas familiarmente, que traficaban marihuana prensada y clorhidrato de cocaína de alta pureza en ovillos de lana. El clan familiar fue seguido durante meses y mediante escuchas telefónicas consiguieron lograr dar con el inmueble donde almacenaban las drogas y su modus operandi. En el operativo incautaron más de $1.6 millones, 21 kilos de marihuana prensada, 1.7 kilos de cocaína y cuatro vehículos. El personal uniformado explicó que lo llamativo de la gestión fue que la familia vendía las drogas mediante ovillos de lana, los cuales, en el centro, tenían pelotas hechas de bolsa y cinta adhesiva. Las personas que compraban estos estupefacientes debían pedir que les vendieran "un ovillo grande o un ovillo chico de la narcolana", según explicó el capitán Alejandro Molt.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Colo Colo presentó su nueva camiseta

Colo Colo presentó su nueva camiseta

26/05/2017 13:55:25Los albos tendrán una tercera equipación: una tenida roja con franjas verticales negras y blancas, que será utilizada en la Copa Chile y en duelos amistosos. Por medio de un video en su cuenta en Twitter, Colo Colo presentó la tercera camiseta para la temporada 2017-2018, fabricada por la empresa Under Armour. La vestimenta, que sería utilizada para disputar la Copa Chile y los partidos amistosos, fue presentada en el registro por el volante Gabriel Suazo. La tercera camiseta alba, presentada bajo la leyenda "Nuestra sangre, nuestra historia", tiene fondo rojo, con franjas verticales negras y blancas. ¿Qué les pareció la tercera camiseta 2017-2018? A nosotros?? ¡Gran trabajo de @UAColoColo! pic.twitter.com/6ytCrYENz6— Colo-Colo (@ColoColo) 26 de mayo de 2017

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Ex jugador de la NBA dijo que relación con Khloe Kardashian lo hizo perder US$ 70 millones

Ex jugador de la NBA dijo que relación con Khloe Kardashian lo hizo perder US$ 70 millones

26/05/2017 13:39:07Según Rashad McCants, salir con la modelo afectó su reputación en el deporte. Kardashian ha mantenido relaciones con otros connotados jugadores de la NBA como Lamar Odon o James Harden. El ex jugador de la NBA, Rashad McCants, dijo que perdió cerca de US$ 70 millones debido a su relación sentimental con Khloe Kardashian. El ex jugador de los Timberwolves y los Kings aseguró en el Charlotte Observer, que "si no hubiese salido con Khloe Kardashian, hubiese ganado entre US$ 60 millones y US$ 70 millones". Ello, pues el deportista, su relación sentimental, la que duró entre 2008 y 2009, afectó a su reputación como jugador. Mc Cants disputó su ultimo duelo en la liga estadounidense en 2009 con un total de 249 partidos. Posteriormente ha jugado en diversos torneos a nivel mundial. Kardashian, en tanto, ha tenido relaciones con otros reconocidos basquetbolistas, como el ex jugador Lamar Odon o James Harden.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Ex encargado de Finanzas de Carabineros reconoció listado de pagos para gastos reservados

Ex encargado de Finanzas de Carabineros reconoció listado de pagos para gastos reservados

26/05/2017 14:49:52Abogado del general (r) Julio Pizarro Konga, quien fue el antecesor de Iván Whipple y de Flavio Echeverría (entre 2002 y 2005), sí dice que tales listados existieron, según su abogado. En declaraciones a La Segunda, Juan Carlos Manríquez, abogado del ex director de Intendencia de Carabineros entre 2002 y 2005, el general (r) Julio Pizarro Konga, reconoció que su defendido sabía de la existencia de los listados de pago para los gastos reservados. "Sí, el general sabía de la existencia de estos listados", dijo Manríquez respecto de Pizarro Konga, quien ejerció el cargo durante el mandato del general (r) Alberto Cienfuegos en la institución. Pizarro Konga fue el antecesor de los generales (r) Iván Whipple y Flavio Echeverría y, aún no declara ante la fiscal que indaga el caso, Macarena Cañas, aunque sí está citado para entregar su testimonio en el caso del millonario fraude a Carabineros. Su abogado dijo además que, en sus funciones, "el general (r) desempeñó sus labores en el contexto de una cultura corporativa vigente en una institución altamente jerarquizada". "Siguió las directivas y procedimientos, sin innovar", dijo Manríquez.

Ariana Grande confirmó que hará un concierto benéfico en Manchester

Ariana Grande confirmó que hará un concierto benéfico en Manchester

26/05/2017 15:20:47La cantante estadounidense regresará para ofrecer "un gesto de amor", a los damnificados por el atentado.La cantante pop estadounidense Ariana Grande anunció este viernes que actuará en Mánchester en un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del atentado del lunes. En un comunicado, Grande escribió que quería ofrecer "un gesto de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas. pic.twitter.com/c03xrX3iIv— Ariana Grande (@ArianaGrande) 26 de mayo de 2017 El concierto recaudará dinero para las víctimas y familiares del ataque, dijo, aunque no precisó la fecha. "Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes", dijo en un escrito colgado en sus cuentas en las redes sociales. Grande, cuyos fans son predominantemente adolescentes y mujeres jóvenes, dijo que había visto "una multitud hermosa, diversa, pura y feliz".

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Torta alba: Óscar Opazo está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo

Torta alba: Óscar Opazo está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo

27/05/2017 14:02:31El lateral de Santiago Wanderers estaría "listo" en el equipo de Macul, según le informó la directiva del club porteño al técnico Nicolás Córdova.Oscar Opazo está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo. Colo Colo está muy cerca de concretar su primer refuerzo de la temporada. Y e que solo restarían detalles para poder sumar al lateral derecho Oscar Opazo, de gran campaña en Santiago Wanderers. Según dio a conocer El Mercurio, la directiva del club le informó al técnico Nicolás Córdova que no podrá contar con él ya cuenta con él "pues se va a Colo Colo. Está listo". La intención del conjunto de Valparaíso es poder vender el 70 por ciento del pase en 500 mil dólares para cerrar el acuerdo. A su vez, Blanco y Negro, buscará entre otros nombres, sumar a los Iquiqueños Álvaro Ramos, delantero del total gusto de Pablo Guede y el joven meta Bryan Cortés, quien sería el segundo portero pues, la idea es conseguir a un golero de experiencia.

British Airways cancela sus vuelos por un fallo informático ante la indignación del pasaje

British Airways cancela sus vuelos por un fallo informático ante la indignación del pasaje

27/05/2017 16:58:27El suceso ha causado el caos en aeropuertos de todo el mundo y la indignación de los pasajeros.La aerolínea británica British Airways (BA) canceló hoy todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por un fallo informático global que ha causado el caos en aeropuertos de todo el mundo y la indignación de los pasajeros. El consejero delegado, Alex Cruz, explicó a través de un vídeo que el fallo ha sido causado por "un problema con el suministro eléctrico" y dijo que "no hay ninguna prueba de que se haya producido un ciberataque". El directivo precisó que se había producido un "grave fallo informático que está causando trastornos en las operaciones de vuelo" de la compañía en todo el mundo, debido a la caída de los sistema de facturación y operativos. En la grabación, desde el centro de operaciones de Heathrow, Cruz se disculpa con los clientes afectados y promete "agilizar los reembolsos" a las personas que decidan anular su reserva. Reiteró que los pasajeros que debían volar hoy deben abstenerse de ir a los aeropuertos, que están muy congestionados, e indicó que no se espera restablecer el servicio hasta mañana, cuando se prevé que aterricen en Londres algunos vuelos de larga distancia. "Lamentamos profundamente las enormes molestias causadas a nuestros clientes y entendemos su frustración, especialmente para esas familias que esperaban salir de vacaciones", en una semana sin actividad escolar en el Reino Unido, declaró. Cruz subrayó que sus técnicos están "trabajando sin descanso para arreglar el problema" y aseguró que se intentará colocar a los pasajeros en los primeros vuelos disponibles. Sin embargo, recordó que la capacidad de la aerolínea para hacer reservas "es limitada", debido a los problemas operativos, y señaló que tampoco funcionan los servicios telefónicos, por lo que los clientes deben informarse a través de la página web y Twitter. El sindicato británico GMB, con amplia presencia en la aerolínea, dijo hoy que el grave fallo del sistema informático, que ha afectado a vuelos en todo el mundo, "podría haberse evitado" si la empresa no hubiera trasladado a India en 2016 los empleos del departamento de informática. Un portavoz de BA, integrada en el grupo de aviación hispano-británico IAG, negó esta acusación al asegurar que la compañía nunca pondría en riesgo "la seguridad e integridad" de sus sistemas. "Nuestros servicios informáticos son suministrados globalmente por una variedad de proveedores, lo que es una práctica muy común en todos los sectores y también dentro del Gobierno británico", declaró esa fuente. La aerolínea recordó que emplea a unas 35.000 personas en el Reino Unido, en empleos "cualificados y bien pagados". La caída del sistema informático de BA tuvo efectos a nivel mundial y en las redes sociales se multiplicaron las quejas de usuarios indignados después de estar horas atascados en aeropuertos de ciudades como Nueva York, Estocolmo, Roma o Hong Kong. Cientos de viajeros sufrieron las consecuencias en el aeropuerto de Barajas en Madrid, aunque el fallo operativo no afectó a los vuelos de la aerolínea española Iberia, que, como BA, está en el grupo IAG. Los expertos advierten de que los efectos de este error informático sin precedentes podrían prolongarse varios días, en los que posiblemente el servicio de BA opere con deficiencias. También señalan que es probable que la aerolínea afronte una elevada factura por indemnizaciones a pasajeros, que pueden reclamar en virtud de la legislación comunitaria. La compañía ha empezado a distribuir en los aeropuertos una carta con detalles sobre cómo los clientes extraviados pueden reclamar el coste de comida y habitaciones de hotel, según han mostrado los afectados en las redes sociales.

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

Encapuchados crearon desmanes en el barrio Brasil

27/05/2017 23:25:00Los sujetos atacaron un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI en horas de esta noche. Una decena de encapuchados crearon una serie de desmanes esta noche en el histórico barrio brasil del centro de Santiago. Uno de los lugares atacados fue el restaurante "Las Vacas Gordas". Ahí, una de las personas que estaba comiendo contó a Cooperativa que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico. Estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock". Personal policial llegó al lugar, por lo que los sujetos arrancaron rompiendo una mampara de la Farmacias Cruz Verde ubicada en la intersección Huérfanos con Brasil. Para finalizar, los encapuchados lanzaron botellas a una sede de la PDI ubicada en calle Compañía.

Arturo Vidal fue padre por tercera vez

Arturo Vidal fue padre por tercera vez

27/05/2017 23:07:18El volante chileno subió una foto con su hijo a las redes sociales. El nuevo retoño se suma a Alonso y Elisabetta.El volante chileno de 30 años y una de las figuras del Bayern Munich, Arturo Vidal, fue padre por tercera vez y subió la foto con su hijo a las redes sociales. El retoño se suma al clan junto a sus otros hijos, Alonso y Elisabetta. "No hay nada más importante en la vida que ser padre! Bendiciones hijo! Te amo mucho!", escribió el mediocampista de Bayern Múnich en Instagram. No hay nada más importante en la vida que ser padre!!! Bendiciones hijo!!! Te amo muchoooooo!!!????????????????????Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el 27 de May de 2017 a la(s) 2:49 PDT