lunes, 8 de octubre de 2018

Bolsonaro aseguró que no será un candidato de "paz y amor" para la segunda vuelta

Bolsonaro aseguró que no será un candidato de

08/10/2018 22:55:37El gran triunfador de las pasadas elecciones en Brasil descartó una moderación en su discurso ante su disputa con Fernando Haddad.El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro descartó una moderación en su discurso ante su disputa con Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, las que se realizarán el próximo 28 de octubre. El ex militar, quien junto con el Partido Social Liberal (PSL) tuvo un gran triunfo electoral que le dio la ventaja sobre el Partido de los Trabajadores (PT), reafirmó varias de sus promesas electorales. "Mira, no puedo convertirme en un 'Jairizinho paz y amor' y traicionarme, tengo que continuar siendo la misma persona", afirmó en una entrevista radial. Pese a que de todas maneras necesita más apoyo para consolidar su exitosa primera vuelta, el conservador afirmó que no piensa bajar el nivel de sus declaraciones machistas y homofóbicas, las que lo mantienen con un alto rechazo entre las mujeres. Sobre ellas, aseguró que lo van a apoyar por "defender la vida de sus hijos". El candidato prometió reducir el número de ministerios y extinguir o privatizar 50 empresas públicas de 150 en su primer año de Gobierno para acabar con la corrupción, así como "poner punto final en todo tipo de activismo" en las entidades públicas.

Integrante del Team Mekano a Daniela Aránguiz: "Fue soberbia para hablar"

Integrante del Team Mekano a Daniela Aránguiz:

08/10/2018 22:21:56Romina Sáez salió al paso de los dichos de su ex compañera, quien calificó el regreso del elenco a los escenarios como "una clase de zumba".Integrantes del Team Mekano salieron a responder a las duras críticas que lanzó su ex compañera, Daniela Aránguiz, quien calificó su retorno a los escenarios como "una clase de zumba". Romina Sáez, quien llamó a la ex bailarina al programa "La Mañana" para replicarle sus cuestionamientos estéticos sobre la presentación, profundizó en LUN sobre su molestia ante estas declaraciones. {RELACIONADA=560268} "Encontré desubicadas las tallas sobre la tercera edad. Ella habló que subió unos escalones, los míos son otros escalones y dan más frutos", afirmó la abogada, quien no compartió con Aránguiz durante su época en el programa. "Ella fue soberbia para hablar. Dijo que subió escalones y después se puso a hablar de las platas que gana cada uno y eso lo encuentro súper bajo", añadió. Otra bailarina que comentó los dichos de Daniela fue la brasileña Vivi Rodrigues, señalando que "yo decido lo que hago con mi imagen, mi cuerpo y mi vida. Ella, en algún momento, tomó el personaje de crítica de moda, no sé si estudió o no, pero me da lo mismo lo que opine". Rosemarie Dietz fue más conciliadora con su ex compañera, y aseveró que "la Dani está en otra etapa de su vida y se puede dar el lujo de comprarse todos los zapatos que quiera y vestirse bien. No todos tenemos esa posibilidad". El Team Mekano retornó con una gira que comenzó oficialmente con un show en Maipú, comuna que es dirigida por una de sus ex integrantes, la alcaldesa Cathy Barriga.

UDI valoró que Piñera hablara con Macron sobre Palma Salamanca: "Estamos esperanzados"

UDI valoró que Piñera hablara con Macron sobre Palma Salamanca:

08/10/2018 21:41:42La colectividad destacó que el caso del ex frentista fuera abordado por los mandatarios de Chile y Francia en su reunión. La UDI se mostró "conforme y esperanzada" con la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien habló sobre la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinado del senador gremialista Jaime Guzmán en 1991. El secretario general de la colectividad, Issa Kort, destacó el gesto del Mandatario en la previa de la solicitud de extradicción en contra de Palma, la que se revisará el 10 de octubre en la Corte de Apelaciones. "Nosotros nos encontramos conformes con el diálogo que sostuvo el Presidente Piñera con el Presidente Macron, ya que ambos jefes de Estado representan los intereses del Estado de Chile y no los intereses políticos que pueda tener un partido político", afirmó el diputado en declaraciones consignadas por Emol. El parlamentario señaló que "el caso de la extradición de Palma Salamanca es pedido por un juez de la República, es refrendado por la Sala Penal de la Corte Suprema de manera unánime y es administrado por la Cancillería". "Por lo tanto, nosotros nos sentimos conformes y esperanzados de que se haga justicia, siempre respetando el Estado de Derecho, el debido proceso y el derecho internacional que también le asegura tener un proceso como corresponde a este referido que se encuentra condenado y prófugo de la justicia chilena", cerró.

Ex Reggaeton Boys Givens Laguerre quedó con arresto domiciliario por asociación ilícita

Ex Reggaeton Boys Givens Laguerre quedó con arresto domiciliario por asociación ilícita

08/10/2018 21:05:41El artista fue formalizado junto a 16 personas por posibles delitos informáticos en un grupo llamado "Zares de la Web".Givens Laguerre, ex integrante de la banda Reggaeton Boys y participante del reality "Pelotón", quedó con arresto domiciliario tras ser formalizado junto con otras 16 personas por asociación ilícita. Según lo consignado por Bío-Bío, el artista apareció vinculado en un grupo llamado "Zares de la Web", el que es investigado por posibles delitos informáticos. Del resto de los formalizados, 12 quedaron en prisión preventiva, mientras que a tres se le aplicaron otras medidas cautelares. A Laguerre se le acusa de prestar su cuenta bancaria para recepcionar $1.800 millones obtenidos a través de un fraude bancario perpetrado por los demás imputados.

Más de mil niños participaron del casting por la película de Alexis Sánchez

Más de mil niños participaron del casting por la película de Alexis Sánchez

08/10/2018 20:29:29La productora Fábula recibió videos provenientes de todo Chile, e incluso, desde el extranjero, para encontrar a quienes participarán de la cinta sobre el delantero del Manchester United.Más de mil niños de entre 8 y 14 años, provenientes de todo Chile, e incluso, desde el extranjero, enviaron sus videos para el casting de la película sobre el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez. La productora Fábula, encargada de la realización de la cinta, entregó su balance del proceso que finalizó el pasado domingo 7 de octubre a la medianoche. De todos los videos enviados, cerca del 80% cumplió con las instrucciones que se indicaron y pasarán a la segunda etapa de selección, la que dejará en las próximas semanas a los 100 mejores para iniciar la última etapa del casting para elegir al protagonista de la película, así como al grupo de amigos del actor central en la historia que tendrá al tocopillano actuando de sí mismo. Mariane Hartard, productora ejecutiva de Fabula, comentó que "la convocatoria fue estupenda y superó nuestras expectativas. Sabíamos que Alexis Sánchez es un nombre que convoca fuertemente, en especial a los niños que lo ven como un ídolo deportivo, pero la invitación fue muy bien recibida tanto por los niños como sus padres, quienes mandaron videos de todos los puntos del país. Estamos muy contentos del excelente resultado de este llamado y de haber podido dar esta oportunidad a todos los niños del país. Además de los videos que se hicieron correctamente y que siguen en el proceso, también nos llegaron canciones, memes, mensajes de apoyo a Alexis, fotografías, etc., y también muchos videos que tuvimos que dejar fuera porque no cumplían con las instrucciones indicadas en el tutorial". Hartard agregó que "ahora estamos en pleno proceso de revisión de los videos correctamente enviados para elegir a los 100 mejores que pasarán a una segunda etapa de casting, de la que saldrán los actores de la película que serán parte de esta bella historia que habla de ir y luchar por los sueños, tal como lo hizo Alexis en su carrera". El filme -que no es una biografía del futbolista, pero que mostrará algunos detalles de su vida- iniciará su rodaje en noviembre próximo.

Más de mil niños participaron del casting por la película de Alexis Sánchez

Más de mil niños participaron del casting por la película de Alexis Sánchez

08/10/2018 20:29:29La productora Fábula recibió videos provenientes de todo Chile, e incluso, desde el extranjero, para encontrar a quienes participarán de la cinta sobre el delantero del Manchester United.Más de mil niños de entre 8 y 14 años, provenientes de todo Chile, e incluso, desde el extranjero, enviaron sus videos para el casting de la película sobre el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez. La productora Fábula, encargada de la realización de la cinta, entregó su balance del proceso que finalizó el pasado domingo 7 de octubre a la medianoche. De todos los videos enviados, cerca del 80% cumplió con las instrucciones que se indicaron y pasarán a la segunda etapa de selección, la que dejará en las próximas semanas a los 100 mejores para iniciar la última etapa del casting para elegir al protagonista de la película, así como al grupo de amigos del actor central en la historia que tendrá al tocopillano actuando de sí mismo. Mariane Hartard, productora ejecutiva de Fabula, comentó que "la convocatoria fue estupenda y superó nuestras expectativas. Sabíamos que Alexis Sánchez es un nombre que convoca fuertemente, en especial a los niños que lo ven como un ídolo deportivo, pero la invitación fue muy bien recibida tanto por los niños como sus padres, quienes mandaron videos de todos los puntos del país. Estamos muy contentos del excelente resultado de este llamado y de haber podido dar esta oportunidad a todos los niños del país. Además de los videos que se hicieron correctamente y que siguen en el proceso, también nos llegaron canciones, memes, mensajes de apoyo a Alexis, fotografías, etc., y también muchos videos que tuvimos que dejar fuera porque no cumplían con las instrucciones indicadas en el tutorial". Hartard agregó que "ahora estamos en pleno proceso de revisión de los videos correctamente enviados para elegir a los 100 mejores que pasarán a una segunda etapa de casting, de la que saldrán los actores de la película que serán parte de esta bella historia que habla de ir y luchar por los sueños, tal como lo hizo Alexis en su carrera". El filme -que no es una biografía del futbolista, pero que mostrará algunos detalles de su vida- iniciará su rodaje en noviembre próximo.

Kast y las críticas de Convergencia Progresista por su apoyo a Bolsonaro: "Son ellos los que tienen que rendir cuenta"

Kast y las críticas de Convergencia Progresista por su apoyo a Bolsonaro:

08/10/2018 19:38:06El líder de Acción Republicana respondió a los cuestionamientos del nuevo pacto opositor, apuntando al caso Caval y a las denuncias por narcotráfico en San Ramón.El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, salió a responder a las críticas lanzadas por los integrantes del nuevo pacto opositor Convergencia Progresista, que afirmó que "debe dar explicaciones" por su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. En su Twitter, el ex UDI apuntó contra el presidente del PS, Álvaro Elizalde, recordando las denuncias por narcotráfico en la Municipalida de San Ramón, las que complicaron al ex socialista Miguel Ángel Aguilera. "Se equivoca Álvaro Elizalde y compañía. Los que tienen que dar explicaciones a los chilenos son ellos ¿Se aclaró el vínculo que tuvo él con la narcopolítica de San Ramón? ¿Se aclaró el rol de La Moneda en la designación del Fiscal Toledo como Notario? Sigo ...?", expresó. Tras esto, afirmó que "en su primera actividad, la llamada 'Convergencia Progresista' tiene la osadía de pedirle explicaciones a otros. Los chilenos no se olvidan: son ellos los que tienen que rendir cuenta, son ellos los que tienen que dar explicaciones. ¿Me ayudan a enumerar?". "¿Cuáles son los vínculos de la izquierda y el narcotráfico? #querespondalaizquierda", cerró. Bolsonaro lideró la elección del domingo pasado, pero no pudo ganar en primera vuelta, por lo que deberá enfrentar a Fernando Haddad (PT) para definir la presidencia. El ex militar genera controversia por haber lanzado duras declaraciones contra los homosexuales, la problación afrodescendiente y las mujeres, por lo que algunos lo comparan con el estadounidense Donald Trump o el filipino Rodrigo Duterte. {TWITTER=1049390745663275008} {TWITTER=1049394157666664450} {TWITTER=1049394993570488320}

Murió opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado a Maduro

Murió opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado a Maduro

08/10/2018 19:06:20La Fiscalía de Venezuela aseguró que Fernando Albán Salazar se suicidó tras lanzarse desde un décimo piso en el edificio de Servicio de Inteligencia (Sebin).Este lunes falleció el concejal opositor venezolano Fernando Albán Salazar, quien fue acusado por las autoridades chavistas de estar supuestamente involucrado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido hace cerca de dos meses. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó a la televisión pública local que el hombre se suicidió tras lanzarse desde un décimo piso en el edificio de Servicio de Inteligencia (Sebin). "El ciudadano Alban solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10", aseguró el funcionario. Saab añadió que el Ministerio Público designó "dos fiscales nacionales" para abrir una "exhaustiva investigación que determine las causas" del hecho. Joel García, abogado de Albán, desestimó la versión oficial, afirmando que ayer conversó con él y no vio signos que llevaran a un suicidio. "Es totalmente falso que pidió permiso para ir al baño, cuando sabemos que en esta sede del Sebin ninguna persona se mueve sola, hay cámaras por todos lados", expresó a CNN en Español. A través de las redes sociales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, culpó directamente a Maduro de la muerte del opositor. "Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela", escribió. {TWITTER=1049409683977580545}

Ivo Basay asumirá como entrenador de Palestino

Ivo Basay asumirá como entrenador de Palestino

08/10/2018 18:35:24El "Hueso" volverá al futbol en un cuadro árabe que está luchando por escapar de la zona de descenso.Palestino anunció el fichaje de Ivo Basay como su nuevo entrenador, esto luego que se conociera la salida del director técnico argentino Sebastián Méndez. El "Hueso" tomara a un complicado cuadro árabe, que está luchando por escapar de la zona de descenso en el Campeonato Nacional y que aún tiene pendiente su duelo ante Universida de Chile en la Copa Chile. Basay llevaba tres años sin dirigir, ya que en 2015 tuvo que salir de Ñublense tras cumplir una mala campaña, la que a la larga terminó enviando a los chillanejos a la Primera B. {TWITTER=1049409055679238145}

Ex chica reality tendrá un parto natural en el agua: "Es un milagro, yo no podía tener hijos"

Ex chica reality tendrá un parto natural en el agua:

08/10/2018 17:47:00Melina Figueroa cumplió 9 meses de embarazo y tiene todo programado para el nacimiento de su hijo. La ex chica reality, Melina Figueroa, tiene nueve meses de embarazo y está a punto de dar a luz en México, donde vive junto a su pareja, Emiliano Castro. En sus redes sociales ha compartido todo este proceso de gestación, el que afirmó fue sorpresivo para ambos pues los médicos le habían advertido que no sería fácil para ella quedar embarazada. "Yo no lo podía creer, porque supuestamente no podía tener hijos al tener ovario poliquístico. En los últimos chequeos la doctora me había dicho que cuando me casara y quisiera tener hijos, entonces tendría que someterme a tratamientos y un montón de cosas. Por eso no lo podíamos creer. Fue como un milagro, un verdadero regalo de Dios", sentenció a Mega.cl. La argentina dijo que la maternidad generó en ella sentimientos que nunca imaginó y los cuáles hoy la mantienen conectada con su bebé. "Si Dios quiere y todo sale perfecto será un parto natural y en el agua, la idea es que sea sin epidural y sin calmantes, para poder estar 100% consciente de mis movimientos", relató Figueroa. Además, quieren esperar al menos una hora para poder cortar el cordón umbilical, ya que quieren aprovechar el máximo traspaso de proteínas y todo lo que necesita el bebé. "La idea es usar el método más natural, pero hablando profesionalmente, cualquier inconveniente que haya nos vamos a otro método", finalizó. En su cuenta de Instagram la modelo fitness compartió un último video junto a su pareja, para celebrar que cumplió nueve meses y el parto ya está cerca. "Gracias Dios por el mejor regalo de nuestras vidas: Nuestro hijo, sin duda saca lo mejor de nosotros. Amo a mi familia. No cambiaría por nada este momento, ni lo que vivo". {INSTAGRAM=BoZb1G2hB08}

Arturo Vidal y su frase sobre los "Judas": "No era nada en lo deportivo"

Arturo Vidal y su frase sobre los

08/10/2018 17:47:00El volante explicó la polémica publicación que lanzó en las redes sociales, la que supuestamente hacía referencia a su suplencia en el Barcelona.El volante chileno Arturo Vidal salió a explicar una polémica publicación en las redes sociales, las que fueron interpretadas como una referencia a su suplencia en el FC Barcelona. "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos", escribió el "Rey Arturo" en Instagram, en un mensaje que luego fue borrado. En declaraciones consignadas por CDF, el jugador afirmó que su publicación no tiene nada que ver con lo que está viviendo con los catalanes. "No era nada en lo deportivo, era otra cosa y lo saqué para que no se especulara, hay cosas personales o chistes que uno puede subir a las redes ssociales. Por eso lo cambié y puse algo de la Selección, pero nada del Barcelona o una persona, si tengo que decir algo lo digo a la cara", expresó. Vidal, que está junto a la selección chilena para los partidos amistosos ante Perú y México, reconoció que estar fuera del equipo titular es algo que lo tiene molesto. "¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo, he ganado y quiero seguir ganando todo con Barcelona", agregó. El mediocampista también aseguró que estaba "bien físicamente y feliz en lo personal".

Valentina Roth mostró el antes y después de su trasero: "Quien entienda de musculatura notará el cambio"

Valentina Roth mostró el antes y después de su trasero:

08/10/2018 16:49:00La bailarina encontró una imagen posando para La Cuarta de cuando tenía 23 años. Esa misma, la comparó con una actual, donde luce más tonificada. "Yo no tenía nada, era plana total", indicó. Valentina Roth compartió una infartante imagen del antes y después de su trasero. Desde que se dedica diariamente a practicar deporte y a trabajar sus músculos en el gimnasio, la bailarina ha ido mostrando los cambios de su físico a través del tiempo y sus glúteos también son parte de esta transformación. Así lo demostró con su última publicación, donde quiso evidenciar su trabajo muscular. "Cómo siempre he dicho mi potitoo es súper chico pero paradito. Quería mostrar esta foto que es cuando tenía 23 años para una sesión de La Cuarta, hoy la vi y dijo ohhh'. Así que nada solo para gente que entienda de musculatura notará el cambio, los otros no creo", escribió junto a las dos fotografías donde aparece de espaldas. Usando un colales en ambas imágenes, Roth añadió: "Yo no tenía nada, o sea, plana total. La cosa es que todo se puede, todo. Se puede, ¿quieres brazos? Trabajálos. ¿Quieres piernas? entrénalas. Pero mucha paciencia, nada es de un mes para otro". Ha menudo Roth publica videos de sus rutinas en el gimnasio y al aire libre. {INSTAGRAM=BopFih-B9_N}

Claudio Iturra le recordó a Kel Calderón un íntimo momento que vivieron en Bolivia

Claudio Iturra le recordó a Kel Calderón un íntimo momento que vivieron en Bolivia

08/10/2018 15:50:00La egresada de derecho visitó Mucho Gusto, donde le mostraron un video que le envió el periodista desde Berlín. En el panel, la hija de "la Raca" aclaró que solamente existe una bonita amistad con él. "Es un caballero, un romántico", dijo ella.Kel Calderón visitó el matinal Mucho Gusto esta mañana, donde recibió un mensaje sorpresa de Claudio Iturra desde Berlín. Con románticas palabras y recordando momentos increíbles y muy íntimos, el periodista le mandó saludos a la hija de Raquel Argandoña que se encontraba entre los panelistas de Mega. "Quiero expresarte Kel, mi más sincera gratitud, cariño, usted sabe, me alegro que le fuera muy bien en Europa, que los proyectos sigan adelante", fueron sus primeras palabras. Grabándose en modo selfie, Iturra añadió una experiencia que vivieron juntos cuando estuvieron en el Amazonas en Bolivia; el primer viaje que realizaron y en el que partieron los rumores de que tendrían un romance. "Si hay algo creo, que debiesemos rescatar como mensajes usted y yo, que somos unos viajeros empedernidos, es que se puede viajar de una manera distinta. Nunca me voy a olvidar cuando fuimos a navegar en la noche, ¿se acuerda? y yo no quería ir y usted me dijo 'vamos, vamos'. Y veíamos el reflejo de las estrellas en el agua, el cielo se veía reflejado súper mágico, fueron momentos especiales, como me sorprendiste mostrándome ese lado tan aperrado, que yo creo que nadie conoce de ti", relató. Aunque en el estudio Kel intentó evitar las preguntas sobre un supuesto romance y desvió la atención hacia los viajes que hicieron con Masai, finalmente igual terminó hablando de las especulaciones. "Es que Claudio es una caballero, es un romántico", dijo Kel, quien prontamente viajará a la India junto a la agencia del conductor de "Maravillas del mundo". "Él le habla a todo el mundo de usted", dijo Kel y agregó "yo le digo que es como de señor y no me hace caso". "La prensa me tiene mucha más fe de lo que yo funcionó en la vida real. O sea, cada vez que conozco a un hombre heterosexual se convierte automáticamente en mi pareja. Con Claudio desarrollamos una linda amistad, él tiene a su pareja de hecho y como nos ven subiendo fotos en lugares tan lindos, es por eso (...)", precisó la modelo de 27 años. La ex polola de Pangal Andrade sostuvo que ya no se complica con estos romances que "le inventan". "Yo ya no peleo, le doy explicaciones a mi mamá solamente que me pide explicaciones de todo, pero a nadie más". Puedes ver el video completo acá.

Daniela Aránguiz destrozó el regreso del Team Mekano: "Parecía clase de zumba"

Daniela Aránguiz destrozó el regreso del Team Mekano:

08/10/2018 16:23:28La ex integrante del programa juvenil criticó fuertemente el show presentado en Maipú, el que contó con la participación de la alcaldesa Cathy Barriga.La ex integrante del programa "Mekano", Daniela Aránguiz, destrozó el retorno del Team Mekano, el que se vio ayer con un show gratuito en Maipú, donde participó la alcaldesa Cathy Barriga. Durante su participación en el matinal "La Mañana" de CHV, la esposa de Jorge Valdivia cuestionó la apariencia de sus ex compañeros y la calidad del espectáculo que estaban presentando. "El show parecía una clase de zumba", afirmó. La respuesta a estos dichos llegó inmediatamente de parte de la bailarina e integrante del Team, Romina Sáez, quien apeló al cambio de vida que ha tenido Aránguiz en sus últimos años. "Y referente a tu escalafón en la vida me parece súper bien que tú hayas subido y que no quieras descender. Yo he subido bastante también, me costó harto llegar a donde estoy. Soy abogada. Subí por mí misma y muchas del team también. Muchas que trabajan y que son profesionales y no he bajado ningún escalón por bailarle a la gente", expresó. Ante esto, Daniela insistió con que "¿crees que tuvo una buena producción o maquillaje?".

Claudia Conserva y su hijo Renato sorprendieron con su parecido en Instagram

Claudia Conserva y su hijo Renato sorprendieron con su parecido en Instagram

08/10/2018 15:31:00La animadora de Milf saludó a su hijo mayor por su cumpleaños. La imagen se llenó de elogios porque ambos son ¡igualitos!. Claudia Conserva compartió una imagen junto a su hijo mayor en redes sociales y demostró que son ¡como dos gotas de agua! Renato estuvo de cumpleaños por lo que la animadora de Milf publicó chocha la fotografía junto al joven abrazados. "Feliz cumpleaños Renato Valdivia, te amo hijo", escribió. La imagen alcanzó unos 25 mil "me gusta" y los seguidores de la ex Miss 17 llenaron de elogios la instantánea por el parecido que existe entre ambos. "Los mismos ojos , la misma sonrisa...tu clón claudita....felicidades a tu bebé", "Que lindo tu hijo Clau, se parece mucho a ti, pero igual tiene la impronta y la esencia del pollo!! ", "Es igual a ti tu hijo", "Claudia es igual a ti y atractivo como su padre", fueron algunos de los comentarios. Incluso, una de las usuarias relató que ella decidió llamar a su hijo de la misma forma, Renato, después de ver una entrevista de Conserva en TV donde explicaba que ese nombre significa "Renacer". {INSTAGRAM=BonEH9wAwed}

Nicolás López pidió a la Fiscalía acelerar su citación a declarar

Nicolás López pidió a la Fiscalía acelerar su citación a declarar

08/10/2018 15:05:11El cineasta, quien está siendo investigado por denuncias de abuso sexual en su contra, dijo que cuenta con "innumerables" antecedentes para desvirtuar sus acusaciones. De acuerdo con información del diario La Segunda, los abogados del cineasta Nicolás López solicitaron por medio de un escrito a la Fiscalía, que se acelere su citación a declarar. El Ministerio Público indaga de oficio el caso de López, luego de un reportaje de El Mercurio, donde se realizaron una serie de acusaciones en su contra por abuso sexual. En el escrito se sostiene que el paso del tiempo "lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción de su imagen, afectando su prestigio, en términos que pueden resultar irreparables". Los abogados de López dijeron que el cineasta "cuenta con innumerables antecedentes que desvirtúan las imputaciones que dan origen a esta investigación".

Johnny Herrera con toda la fe: "Podemos llegar peleando el campeonato hasta la última fecha"

Johnny Herrera con toda la fe:

08/10/2018 14:47:33El capitán de los azules se ilusiona luego de la victoria 3-1 ante Palestino y la caída de los cruzados quienes lideran el torneo. Ambos están a siete puntos, cuando quedan 15 en disputa y se enfrentan a fines de octubre. El portero y capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera, aseguró que todavía confía en poder pelear por la opción del título, sueño que se incrementó este fin de semana al quedar a solo siete unidades del puntero, Universidad Católica. "Quedan cinco partidos, Católica tiene partidos complejos, visitas difíciles, pero nosotros también, jugamos con ellos en nuestra cancha y quién sabe si llegamos a dar el batacazo en la última recta". "Sabíamos que se viene un término de campeonato difícil, para todos los equipos. Hasta hace dos fechas uno veía el fixture y el favorito para ser campeón siempre fue Antofagasta por los partidos que tiene", agregó. Asimismo, resaltó que dado el campeonato, no es impensado que los azules puedan dar la sorpresa y pelear por el título hasta las últimas fechas. "De forma impensada nos metimos en la pelea y quizás de atrás podemos llegar peleando el campeonato hasta la última fecha", agregó para insistir en que en la U necesitan "tranquilidad, -tener los- pies en la tierra, que peleen los que están arriba". "Esto es fútbol y nunca sabes lo que te puede deparar, hemos visto campeonatos impensados... te ilusiona, por tanto -queda- la mesura, los pies sobre la tierra y tranquilidad, hay que tener mucha tranquilidad". Cabe recordar que Universidad de Chile suma 44 puntos, siete menos que el puntero Universidad Católica.

Piñera se reúne con el presidente de Francia en París

Piñera se reúne con el presidente de Francia en París

08/10/2018 13:54:46La UDI solicitó al Mandatario que aborde como asunto de Estado la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán. Pasadas las 13 horas el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio del Elíseo en París, para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de la gira que el Mandatario realiza por Europa. Francia es la primera escala del Mandatario y en la cita, que durará aproximadamente una hora, la UDI pidió al Presidente que exponga ante Macron, la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Hoy desde La Moneda, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez dijo que "es justo que se haga justicia, Muchos años ha estado no sólo la familia del senador Jaime Guzmán, su partido, sus amigos, sus cercanos, abogando para que exista justicia". Tras la reunión no habrá una declaración conjunta de ambos gobernantes, pero el presidente Sebastián Piñera realizará un punto de prensa.

Piñera se reúne con el presidente de Francia en París

Piñera se reúne con el presidente de Francia en París

08/10/2018 13:54:46La UDI solicitó al Mandatario que aborde como asunto de Estado la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán. Pasadas las 13 horas el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio del Elíseo en París, para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de la gira que el Mandatario realiza por Europa. Francia es la primera escala del Mandatario y en la cita, que durará aproximadamente una hora, la UDI pidió al Presidente que exponga ante Macron, la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Hoy desde La Moneda, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez dijo que "es justo que se haga justicia, Muchos años ha estado no sólo la familia del senador Jaime Guzmán, su partido, sus amigos, sus cercanos, abogando para que exista justicia". Tras la reunión no habrá una declaración conjunta de ambos gobernantes, pero el presidente Sebastián Piñera realizará un punto de prensa.

A casi 2 mil ascienden los fallecidos por el terremoto y tsunami de Indonesia

A casi 2 mil ascienden los fallecidos por el terremoto y tsunami de Indonesia

08/10/2018 13:11:42Las autoridades estiman que otras miles de personas siguen desaparecidas aún. La cantidad de muertes por el terremoto y tsunami que golpearon a Indonesia hace unos días asciende a casi 2.000 personas, informaron el lunes las autoridades al tiempo que advirtieron que miles más siguen desaparecidas. La cifra oficial es de 1.948 perecidos, en su mayoría en la ciudad de Palu, en la isla Sulawesi, dijo Jamaluddin, funcionario de la agencia de manejo de desastres quien usa un solo nombre. El vocero de la agencia Sutopo Purwo Nugroho había advertido que muchas víctimas podrían estar todavía sepultadas en el fango, aflojado por la fuerza del movimiento telúrico del 28 de septiembre.

?Kike? Acuña: ?En un momento aparecía más que el propio presidente?

08/10/2018 12:41:28El ex futbolista, quien actualmente juega en un club amateur y se prepara para ser entrenador, hizo un repaso de su carrera y de los episodios que lo ligaron con la farándula. El ex futbolista, Jorge "Kike" Acuña, se refirió en una entrevista con La Tercera, a su presente deportivo, en el que se encuentra jugando en un club amateur del valle del Aconcagua y además estudia para ser entrenador. Acuña, con paso por la U, la UC y el fútbol holandés, entre otras estaciones del profesionalismo, dijo que actualmente, en el Club Deportivo La Higuera, "soy muy querido acá. Me respetan y me entregan cariño día a día. Cuando llego, saludo a todos los viejitos y viejitas. Es una especie de familia". "Nunca había querido ser director técnico. Pero pasaron los años, se acercó el retiro y el amor que siento por el fútbol es tan grande, que lo más cercano a estar dentro de una cancha de fútbol es siendo técnico" dijo el deportista. Acuña se retiró en un partido jugado hace unas semanas en el estadio del Club Deportivo La Higuera y en el que participaron ex compañeros de su paso por la U. Católica, como Milovan Mirosevic o Cristián Álvarez, además de otros jugadores como Esteban Paredes y Jaime Valdés. En la conversación con La Tercera, Acuña también se refirió a su relacion con la farándula, sus apariciones en programas de TV, sus romances con modelos y otras figuras del espectáculo y su participación en un reality. "En un momento aparecía más que el propio Presidente y no es broma" dijo Acuña quien añadió que "hasta el día de hoy la prensa de farándula vive pendiente". "Actualmente estoy en juicio por ver a mi hija y tratar de bajar la pensión, la cual considero excesiva para mis ingresos actuales. La realidad económica no es la misma de antes dijo el ex futbolista, por el litigio que mantiene con la madre de su hija, Roxana Muñoz.

Un emocionado Arturo Vidal partió a Miami: "¡Allá vamos mi roja amada!"

Un emocionado Arturo Vidal partió a Miami:

08/10/2018 11:57:20El volante compartió un mensaje en redes sociales para dar cuenta que inició su viaje a reunirse con el plantel, de cara a los amistosos ante Perú y México. La selección chilena lentamente se unirá en Miami para los amistosos ante Perú y México. Y en ese sentido, el volante Arturo Vidal inició el viaje desde Barcelona, compartiendo un emotivo escrito en su cuenta de Instagram. {RELACIONADA=560173} "No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti", sostuvo el volante en su red social. "Allá vamos mi roja amada!!", agregó junto a una imagen del Sudamericano Sub 20 de 2007 y una actual. Arturo Vidal se unirá este martes al plantel para iniciar los trabajos bajo las órdenes del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda. {INSTAGRAM=Bn3a75Rhd3U}

Heraldo Muñoz pide protección a dirigentes de zonas de sacrificio: "Se está instalando cierto temor"

Heraldo Muñoz pide protección a dirigentes de zonas de sacrificio:

08/10/2018 11:22:00El ex canciller se refirió a la muerte del dirigente de Quintero, Alejandro Castro, quien fue encontrado fallecido el 4 de octubre. "Nos urge dar protección a quienes son activos representantes de la protección ambiental", señaló. El ex Ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, entregó un mensaje relacionado especialmente con las zonas de sacrificio en el país, como Quintero y Puchuncaví con sus constantes episodios de contaminación. {RELACIONADA=560186} "Es inaceptable si no hacemos algo al respeto para reparar el daño que ha producido la contaminación en los niños(as), nos urge hacer eso y también nos urge dar protección a quienes son activos representantes a las demandas ciudadanas de protección ambiental", señaló el excanciller. Muñoz puso énfasis en este tema, tras la muerte de Alejandro Castro, líder sindical de Quintero que fue encontrado fallecido el 4 de octubre: "Tiene que existir la verdad al momento de establecer las circunstancias de su muerte". El timonel del PPD agregó que es necesario dar protección a todos los activistas ambientales que cuidan a sus vecinos en otras partes del país. "Se está instalando cierto temor en quienes quieren proteger el medio ambiente y la salud pública en estas zonas de sacrificio. Eso no puede ser en nuestro país", dijo. En ese contexto, hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno para que resguarden a estos dirigentes que representan demandas ciudadanas de descontaminación y de protección del medio ambiente en Chile.

Luli compartió sencilla imagen y seguidores la criticaron por un detalle impensado

Luli compartió sencilla imagen y seguidores la criticaron por un detalle impensado

08/10/2018 11:10:53La modelo aparece descalza mientras está tendida en una cama. Sin embargo, nunca pensó que los usuarios se fijarían en sus pies. Nicole "Luli" Moreno compartió una fotografía donde luce relajada en su habitación del Four Point Sheraton Santiago. "Que nada ni nadie te quite la sonrisa. Felizzzzz sábado para ustedes", escribió la modelo en su imagen donde aparece descalza. Sin embargo, más allá de recibir solamente halagos por parte de sus seguidores, ellos se fijaron en un detalle de su cuerpo y lo dejaron más que claro entre los comentarios: el dedo de uno de sus pies. "A la Luly se le quebró el dedo de la pata izquierda jajajaja", "ese pie, se le quebró un dedo, faja para ese pie", "están divertidos los pies de la luli jajaja", "me rio tanto de esos pies jjjja", "Ohhh que feos los pies..sorry", fueron algunos de las comentarios que recibió la modelo. Otros usuarios igual destacaron su belleza y le hicieron frente a las críticas, defendiéndola de otros seguidores. {INSTAGRAM=BonLYK6l4b-}

Mujer que intentó rescatar a gata en Las Condes: "Pensé que se iba a morir, llevaba dos días ahí"

Mujer que intentó rescatar a gata en Las Condes:

08/10/2018 10:30:00Paulina Cuevas fue a Bomberos y Carabineros en busca de ayuda, pero finalmente decidió hacerlo por cuenta propia. Escaló un árbol de seis metros y luego no puedo bajar, por lo que Bomberos terminó ayudándola a ella y a Mandy, la felina. Paulina Cuevas fue la protagonista ayer en redes sociales, luego que el alcalde de Las Condes compartiera su historia en Twitter. La mujer escaló un árbol de seis metros para poder rescatar a la gata de su mamá de 82 años. Mandy, la felina de cuatro años, se aventuró y decidió subir este árbol pero después no pudo bajar. Lo mismo pasó después con Paulina: "No me arrepiento de lo que hice", dijo. Cuevas debió ser rescatada con una ecalera de Bomberos, luego que las ramas comenzaran a quebrarse y quedara atrapada junto a la gata en el árbol. "Decidí subirme porque pensé que la gata se iba a morir. Ya llevaba dos días y medio arriba, la veía jadear y llorar", precisó la mujer. Según relató a Lun, la mañana de ayer recibió un llamado de su mamá muy urgida por la situación. "Fui a Bomberos y me dijeron que no podía hacer nada porque tenía que intervenir Carabineros primero. Al llegar a una comisaría me dijeron que tenían un asalto, un portonazo y un muerto, entonces no podían ocuparse por el momento. Lo entedí, pero sabía que tenía que hacer algo". Cuando regresó al edificio decidió hacer algo por sus propios medios. Primero usó un palo para limpiar piscina pero no tuvo éxito, fue ahí cuando decidió escalar el árbol. Tras el impasse que terminó con un despliegue de Carabineros y Bomberos, ambas fueron rescatadas. El etólogo Hernán Dueños, explicó que los gatos y felinos de menor tamañano buscan esconderse en los árboles para tener un lugar de observación alto para la caza. "Algunos felinos escalan demasiado alto y se ven atrapados y no son capaces de bajar", señaló. De todas formas, aclaró que los felinos tarde o temprano encuentran la manera de bajar. {TWITTER=1049086036628987904} {TWITTER=1049019853011660802}

Neurólogo detalló cuáles son las primeras señales para reconocer el Alzheimer

Neurólogo detalló cuáles son las primeras señales para reconocer el Alzheimer

08/10/2018 9:50:00El médico Patricio Fuentes de la Universidad de Chile, entregó orientaciones para poder reconocer este padecimiento que afecta a unas 200 mil personas en nuestro país. Se divide en tres etapas que duran unos diez años en promedio.El doctor Patricio Fuentes, neurólogo de la Universidad de Chile, se refirió al Alzheimer en entrevista con Lun. En el espacio entregó más detalles sobre este padecimiento que afecta a unos 200 mil chilenos y dio algunas orientaciones para reconocer cuáles son las primeras señales que afectan a estos pacientes. El Alzheimer es la principal causa de demencia que tiene un origen desconocido y afecta ciertas áreas del cerebro, en dichas partes, las neuronas van perdiendo su función y vitalidad. Con esta enfermedad el paciente pierde las capacidades intelectuales que alguna vez tuvo y se genera la pérdida de autonomía para las actividades diarias. En su etapa más avanzada, la persona se vuelve totalmente independiente de otro. Los primeros indicios comienzan con trastornos de memoria, orientación, lenguaje, a los que posteriormente se le suman cambios de personalidad y una pérdida en la destreza para llevar a cabo actividades diarias y más complejas. "Se pierden habilidades más simples, como poder vestirse, comer, asearse y otras más difíciles, como usar el transporte público, finanzas, usar el teléfono y tomar medicamentos", dijo el médico. Fuentes detalló que los pacientes inician la enfermedad con pequeños olvidos, independiente si la persona siempre ha sido despistada: "Pregunta lo mismo varias veces al día, no sabe dónde dejó el dinero y preguntan qué día es hoy". Asimismo, comienzan a olvidar o confundir nombres de familiares. Después dejan las llaves puestas en la cerradura u olvidan tirar la cadena del baño. Lo mismo con las comidas, olvidan la secuencia de los ingredientes y la cantidad de sal que colocan en las preparaciones. Las etapas de la enfermedad son tres y cada una dura aproximadamente unos tres o cuatro años. En total, desde los primeros indicios hasta la etapa final el paciente dura unos diez años. En la etapa más leve la persona afectada sigue trabajando. Ya en la moderada necesita un poco más de asistencia y comienza a olvidad el nombre de las cosas que quiere decir. Ya en este nivel hay que explicarle varias veces los temas porque les cuesta entender y también se vuelven más violentas y agitadas debido a las constantes frustraciones. En la etapa severa la persona pierde la capacidad de marcha, porque se olvidó de caminar, también habla mucho menos porque pierde la capacidad del lenguaje. "Los trastornos de conducta son menos frecuentes porque no hay energía para portarse mal. Neceistan asistencia para actividads diarias: hay que bañarlos, vestirlos y empiezan a perder el control del esfínter. Finalmente llegan a la postración y muchas veces son como un bebé, porque ha vivido un proceso involutivo que lo vuelve al punto de origen. El cerebro pierde todo el desarrrollo de madurez cerebral que adquirió en su vida sana", finalizó el doctor.

Fiscal Arias: "En ningún caso ha habido colaboración de la Iglesia de poner voluntariamente los antecedentes a disposición"

Fiscal Arias:

08/10/2018 9:28:01El persecutor se refirió a la investigación que lidera por eventuales encubrimientos y abusos sexuales, al silencio que guardó el cardenal Ezzati, el recurso de no innovar presentado por el obispado de Valparaíso y los dichos del obispo Cox desde Alemania. El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió en conversación con radio Cooperativa, a la investigación que lidera por eventuales encubrimientos de casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica. El investigador, además, abordó los dichos del obispo Francisco José Cox, quien abordado por un equipo periodístico de TVN habló de las denuncias que pesan en su contra tanto en Chile como en Alemania. Cox dijo al ser consultado por las denuncias que "eso no es problema mío", a lo que Arias dijo que "no es algo excepcional esto uno puede observar normalización de ciertas conductas. La pena no solo tiene por objeto sancionar al culpable, también se tiene vista la prevención para que estos casos no vuelvan a seguir ocurriendo. Lo que señala no es algo excepcional". Sobre la denuncia que maneja en contra del prelado, Arias dijo que "en la investigación ha habido mucha denuncia espontánea y ahí es donde aparecen antecedentes del señor Cox, no puedo dar más antecedentes. se ha incautado muchísima investigación, y ahora vamos al análisis de la evidencia". Respecto de la decisión del arzobispo de Santiago y cardenal de la Iglesia, Ricardo Ezzati, de guardar silencio ante la solicitud de su testimonio, el investigador dijo que ""La conducta de guardar silencio de este imputado (Ezzati) es común a la conducta que ha tenido la Iglesia Católica en todos los otros casos". "Debemos recordar acá que nosotros hemos obtenido toda la evidencia a consecuencia de haber solicitado autorizaciones judiciales, acá en ningún caso ha habido una colaboración espontánea, una colaboración de la Iglesia Católica de poner voluntariamente los antecedentes a disposición del Ministerio Público" dijo Arias. El persecutor también se refirió a la suspensión momentánea en la que se encuentra la investigación, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de no innovar presentado por el obispado de Valparaíso. "Me llama la atención el ejercicio del recurso de protección del afectado. Eso es estrategia del arzobispado de Valparaíso y ellos pueden plantear lo que quieran. Pero ellos piden la devolución de un computador y se pide la orden de no innovar en algo que afecta toda la causa" planteó.

Kenita dijo que le gustaría que Cameron Díaz o Mayte Rodríguez la representen en serie de Luis Miguel

Kenita dijo que le gustaría que Cameron Díaz o Mayte Rodríguez la representen en serie de Luis Miguel

08/10/2018 9:03:25La modelo se refirió a la eventualidad de que el romance que narra en su biografía con el artista, fuera incluido en la serie sobre el cantante. Luego de que se reveló que en su biografía, María Eugenia "Kenita" Larraín sostiene haber tenido un romance con Luis Miguel, el que cuenta con detalles, la modelo, se refirió a la serie sobre el artista mexicano y a si le gustaría que el episodio apareciera reflejado en la producción. "No tendría problemas, de hecho fuera sería muy lindo porque viví una hermosa historia con él, de la que tengo los mejores recuerdos, no me molestaría, por el contrario", dijo Larraín a La Cuarta.. Sobre quién le gustaría que la representara en dicha eventualidad, Larraín planteó dos nombres: Cameron Díaz o Mayte Rodríguez. "Si me permitiera soñar, la primera que se me viene a la cabeza es Cameron Díaz" dijo Larraín entre risas. "Es que siempre me dicen que soy su gemela chilena" añadió. "En el caso que busquen una chilena, mi candidata es mayte Rodríguez, sin duda alguna" agregó.

"Poeta" de Morandé y su labor de repartidor de volantes: "Hay que salir adelante no más, para mí no hay trabajos malos"

08/10/2018 8:35:11Daniel Ponce, quien participa en los espacios humorísticos de Morandé con Compañía se refirió a la labor que ejerce para complementar sus ingresos. "Trabajaría en cualquier cosa por mis hijos" dijo. Daniel Ponce, conocido como el "Poeta" por su participación en las secciones humorísticas del programa Morandé con Compañía, se refirió en conversación con LUN a su situación económica, por la que ha debido salir a trabajar repartiendo volantes en la calle. Ponce dijo que aunque continúa en el espacio, ya no está junto a "Che Copete" por un cambio en el espacio, por lo que ahora "solo me llaman algunas veces al mes". "Con lo que gano ahí no me alcanza, con los eventos tampoco, tengo que rebuscármelas, porque estoy arrendando, tengo que pagar pensión y un préstamo y no me alcanza" dijo Ponce. Respecto de la repartición de volantes, el "Poeta" dijo que "haciendo esto gano $ 18 mil diarios, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Y me consideran de lunes a viernes. Esa es una entrada que no tenía, porque antes sólo trabajaba algunos días a la semana y el fin de semana. Para mí trabajar en esto es un sueldo más. Yo trabajaría en cualquier cosa por mis hijos". "Hay que salir adelante no más, para mí no hay trabajos malos, todos son dignos, yo haría cualquier cosa, menos andar robando o con la droga. Sé que voy a salir adelante" aseguró.

Obispo Cox: y acusaciones en su contra: "Eso no es problema mío"

Obispo Cox: y acusaciones en su contra:

08/10/2018 7:52:59El prelado quien se encuentra en Alemania, donde enfrenta denuncias, luego de que abandonó Chile en medio de acusaciones, fue abordado por un equipo periodístico de TVN.  En declaraciones a 24 Horas de TVN, el obispo Francisco José Cox, quien se encuentra retirado en Alemania, país en el que se conoció, enfrenta denuncias de abusos, luego de que salió del país por acusaciones de lo que la Iglesia calificó como "conductas impropias" dijo sobre los cuestionamientos en su contra que "eso no es problema mío en estos momentos". Cox (84), quien fue abordado por un equipo periodístico de TVN dijo además que "con televisión no, ni periodismo, en este momento en que está el enredo en Chile enorme". "No quiero conversar ese tema contigo, gracias" fueron los últimos dichos de Cox, luego de ser consultado por si le enviaría un mensaje a sus acusadores.

Defensa de chilenos detenidos en Malasia rechazó ofrecimiento de la Fiscalía

Defensa de chilenos detenidos en Malasia rechazó ofrecimiento de la Fiscalía

08/10/2018 7:40:18 En la jornada anterior del juicio que se retomó esta madrugada, los acusadores habían ofrecido recalificar el delito, lo que implicaba una rebaja de la pena.  Esta madrugada se realizó una nueva jornada del juicio a Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos detenidos en Malasia, acusados de homicidio. Para hoy se esperaba la respuesta del ofrecimiento de la Fiscalía, de recalificar la acusación a homicidio culposo, la que se generó luego de que las pruebas demostraron que no había ADN de los acusados en el cadáver. Sin embargo, la defensa de los chilenos rechazó el ofrecimiento, que implicaba una pena no mayor a 10 años y un día de prisión. La audiencia tuvo como protagonista a la perito médica que realizó los exámenes toxicológicos a la víctima, la que de acuerdo a su exposición, se encontraba con presencia de alcohol y drogas en su organismo al momento de su fallecimiento.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

Piden al SERNAC regular si se deben cobrar las bolsas reutilizables

07/10/2018 23:49:11Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. El diputado RN, Jorge Durán, enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas reutilizables para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura. A juicio de Durán, "lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa." A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. El legislador agregó que "es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar" finalizó Durán.

Detienen a hombre por abuso sexual y exhibicionismo en Coquimbo

Detienen a hombre por abuso sexual y exhibicionismo en Coquimbo

07/10/2018 22:45:51El detenido identificado con las iniciales A.R.R, de 45 años de edad, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coquimbo, para su control de detención y formalización este lunes.Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores en La Serena de la PDI recibieron una denuncia por el delito de abuso sexual, del que habría sido víctima una mujer mayor de edad, en pleno centro de la comuna de Coquimbo. Según antecedentes, los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana, cuando la víctima transitaba por calle Bilbao, momentos en que un sujeto se habría acercado a ella, realizando tocaciones, hasta que habría sido auxiliada por una compañera de trabajo, momentos en que el hombre habría procedido a exhibir sus partes íntimas en plena calle. "En base a la denuncia, los detectives, se abocaron a realizar las diligencias de investigación, las que en horas de la tarde dieron resultados positivos, ya que el imputado de acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima, pudo ser ubicado a través las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Coquimbo, y poder lograr su detención, siendo reconocido plenamente por la víctima", Indicó el Comisario Osvaldo Silva, de la Brisexme La Serena. El detenido identificado con las iniciales A.R.R, de 45 años de edad, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coquimbo, para su control de detención y formalización este lunes.