martes, 10 de mayo de 2016

Suprema cuestiona a Gendarmería por informes de reos de Punta Peuco

Suprema cuestiona a Gendarmería por informes de reos de Punta Peuco

Detectó que contenido de análisis, usados para optar a libertad condicional, se repetía en todos los casos.

"Que alguien me agregue con photoshop": el pedido de Claudio Orrego que se transformó en meme

10/05/2016 22:29:06El intendente Metropolitano jugó con una foto donde aparecía el plantel campeón de la UC en Peñalolén, lugar donde alguna vez fue alcalde.El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, demostró que se toma las cosas con humor en las redes sociales y compartió una publicación que rápidamente se transformó en un meme. A través de su cuenta de Twitter, la autoridad compartió una foto subida por la Cruzados SADP del plantel campeón de la UC durante su visita a Peñalolén, lugar donde alguna vez fue alcalde. El intendente, quienes un reconocido hincha de los universitarios, compartió la foto y pidió a los usuarios lo siguiente: "Que alguien me agregue con photoshop"Que alguien me agregue con photoshop. https://t.co/t7K39zuy5K— Claudio Orrego (@Orrego) 10 de mayo de 2016 La solicitud fue respondida por varios usuarios, que colocaron el rostro del demócratacristiano en varios lugares de la imagen. Orrego reaccionó con risas ante las bromas. espero no haberme demorado tanto @Orregopic.twitter.com/oOF3GP001B— Juan Solo (@Malogrado_) 11 de mayo de 2016aquí tiene intendente @Orrego :) pic.twitter.com/tStUJfoebM— Rodrigo Cruz Echaiz (@RodrigoCruzEch) 10 de mayo de 2016En esta se distingue mejor, Intendente @Orregopic.twitter.com/w39WKXsb7Y— Alejandro (@Bototos) 10 de mayo de 2016@Bototos@Orrego Otra opción es esta. pic.twitter.com/0ABSxtcBqd— NicoS (@NicoSegoviaC) 10 de mayo de 2016? @Orregopic.twitter.com/VOIQ2rwHzj— Haymu chofrio (@mujer_chilena_) 10 de mayo de 2016@Orrego Ahí va amigo pic.twitter.com/129ihYbOGD— 4 de Julio del 2015 (@funkeko) 10 de mayo de 2016@Orrego Y que ? pic.twitter.com/OuiBJ7t6er— Haymu chofrio (@mujer_chilena_) 10 de mayo de 2016@Orrego Hice lo que pude, intendente. pic.twitter.com/PxDQTDkzuL— NicoS (@NicoSegoviaC) 10 de mayo de 2016

Leonardo Farkas ayudará a ex integrante de "Rojo" que canta en las micros

Leonardo Farkas ayudará a ex integrante de

10/05/2016 21:13:03Roberto Olea busca costear un viaje a Estados Unidos para la ceremonia de los premios Fox Music, donde postula como mejor intérprete Rock. Leonardo Farkas nuevamente mostró su lado solidario y ahora decidió apoyar a un ex integrante del programa "Rojo", quien canta en las micros del Transantiago para recolectar dinero. Se trata de Roberto Olea, quien participó en la segunda temporada del espacio de Rafael Araneda, y quien fue entrevistado por La Cuarta en medio de su trabajo en un bus. Lee también: Farkas ayudó a madre que trabaja limpiando vidrios mientras hace estudiar a sus hijos Allí el artista comentó que volvió desde México, encontrándose en nuestro país en una complicada situación económica por la enfermedad de su mujer. Pese a todo, logró mantener su carrera y está postulando a mejor intérprete Rock en los premios Fox Music de los Estados Unidos. Olea no contaba con el dinero para ir a la ceremonia de premiación, que se realizará en Houston, Texas. La anunciada ayuda del filántropo ($1 millón para el viaje y $1 millón para su familia) podría colaborar en sus aspiraciones.

Facebook negó supuesta manipulación para censurar las opiniones conservadoras

Facebook negó supuesta manipulación para censurar las opiniones conservadoras

10/05/2016 21:42:48La compañía aseguró que no hay evidencia de noticias suprimidas en su sección de "Tendencias" por razones ideológicas.Facebook informó que no hay evidencia que respalde las versiones de que contratistas de la compañía suprimieron noticias de interés para los conservadores en su sección de "Tendencias". "Hay normas rigurosas para el equipo de revisión que aseguran la uniformidad y la neutralidad", escribió en una publicación el vicepresidente de búsquedas, Tom Stocky. Agregó que las normas no permiten que ideologías políticas sean suprimidas o que se priorice un punto de vista o medio por encima de otro. Stocky agregó que la acusación de que el sitio forzó artificialmente la tendencia de "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) es "falsa". Facebook respondió así a un reporte del lunes del blog Gizmodo de Gawker Media, relacionado con versiones de ex contratistas no identificados de Facebook que trabajaron como nuevos curadores para la compañía.

Becaccece apareció junto a Luis Bonini en reunión clave para definir su futuro en la U

Becaccece apareció junto a Luis Bonini en reunión clave para definir su futuro en la U

10/05/2016 20:52:12El cuestionado entrenador estuvo acompañado del preparador físico, quien se sumaría al cuerpo técnico que permanecería en el club.Sorpresa causó la aparición del preparador físico, Luis María Bonini, en compañía del entrenador de la U, Sebastián Beccacece, esto durante una reunión clave del DT para determinar su continuidad en el equipo azul. El ex colaborador de Marcelo Bielsa apareció en las oficinas del grupo Bethia, ubicadas en Avenida Apoquindo, Las Condes, pertenecientes al actual timonel de Azul Azul, Carlos Heller. Al ser captado por Canal 13 no hizo ninguna declaración. La presencia de Bonini daría un vuelco total en la situación del rosarino en el cuadro universitario, ya que se uniría al actual cuerpo técnico para la próxima temporada. Anteriormente Bonini también habría tenido acercamientos para hacerse cargo de la gerencia deportiva de Colo Colo, sin embargo, en Macul se habría descartado su arribo por el costoso contrato que estaba pidiendo el trasandino. Los resultados de las negociaciones, que con esto habrían cambiado radicalmente de rumbo, se conocerían mañana.

Cámara aprueba pedir medidas concretas a Presidenta Bachelet para enfrentar crisis en Región de Los Lagos

Cámara aprueba pedir medidas concretas a Presidenta Bachelet para enfrentar crisis en Región de Los Lagos

Además, entre otros puntos, visaron pedir ampliar los bonos de ayuda no solo a los directamente involucrados y solicitar cooperación internacional para determinar las causas de la situación que afecta a la zona.

Designan a Sabas Chahuán como procurador común en el caso AC inversions

Designan a Sabas Chahuán como procurador común en el caso AC inversions

La indagatoria, a cargo del fiscales de Alta Complejidad, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, investiga la eventual estafa piramidal de la empresa controlada por Patricio Santos.

¡Apareció el Chino!: las particulares respuestas de Marcelo Ríos en Twitter

¡Apareció el Chino!: las particulares respuestas de Marcelo Ríos en Twitter

10/05/2016 19:34:53El ex tenista mostró la personalidad que lo hizo conocido en su carrera y contestó con picardía y humor ante las dudas de los usuarios. "Podrían avisar que en esta huea hay páginas parodia", señaló.El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos abrió su cuenta de Twitter, donde se mostró dispuesto a contestar la mayoría de las dudas y saludos de la gente. Pero hoy se dio cuenta de la realidad de esta red social, y respondió con la personalidad que lo hizo conocido en su carrera. El ex número 1 del mundo, que abrió la cuenta @marrimay1975 el domingo pasado, contestó inmediatamente a alguien que cuestionó la autenticidad de la cuenta, ya que había "mucha amabilidad". "No faltan los hueones, si contesto huevean y si no contesto también huevean", respondió. No faltan los hueones, si contesto huevean y si no contesto también huevean https://t.co/tpQq5pLn0I— Marcelo Rios Mayorga (@marrimay1975) 10 de mayo de 2016 Tras esto, el deportista mencionó con picardía un tuit donde lo invitaban a "una noche de pasión". "Con raja me dejan salir a la esquina y una noche de pasión quería...", expresó. Con raja me dejan salir a la esquina y una noche de pasión quería... https://t.co/tZeN2syl9W— Marcelo Rios Mayorga (@marrimay1975) 10 de mayo de 2016 Un momento que parecía tenso fue cuando descubrió una cuenta falsa del noticiario 24 Horas que lo insultaba. "Ya empezaron los sacos de wea a cagar el acercamiento que pretendía tener con la gente", escribió. Ya empezaron los sacos de wea a cagar el acercamiento que pretendía tener con la gente https://t.co/9hxr1oxE1b— Marcelo Rios Mayorga (@marrimay1975) 10 de mayo de 2016 Pero pronto, y tras el aviso de otros usuarios, se dio cuenta que nada era real y contestó con humor. "Podrían avisar que en esta huea de Twitter hay páginas parodia, hueones maricones jajaj", sentenció. Podrían avisar que en esta huea de Twitter hay páginas parodia, hueones maricones jajaj https://t.co/h1iLhJ90eH— Marcelo Rios Mayorga (@marrimay1975) 10 de mayo de 2016

Los memes por la polémica entre Karen Doggenweiler y una pescadora

Los memes por la polémica entre Karen Doggenweiler y una pescadora

10/05/2016 16:44:00A pesar de las disculpas de la conductora del Buenos Días a Todos, las imágenes de la mujer de ME-O se viralizaron con los más variados motivos humorísticos.Luego de la polémica que se generó en redes sociales por la supuesta censura de Karen Doggenweiler a una pescadora que protestaba por la crisis de marea roja en Pargua, los creativos de Twitter comenzaron a publicar los infaltables memes. Hay que recordar que la animadora del Buenos Días a Todos salió hoy a pedirle disculpas a la mujer, argumentando que nunca hubo la intención de censurarla. Este martes se difundió además que el Consejo Nacional de Televisión ha recibido al menos 20 quejas por el hecho. A pesar de lo anterior, la imagen de la conductora abrazando a la mujer y poniéndole la mano justo en la boca se viralizó con los más variados motivos humorísticos.  #karendoggenweiler#CosasQuePasanpic.twitter.com/5L30X5PCFS— yuviza castillo (@yuvizin) 10 de mayo de 2016Ya saben a quién pedirle el abrazo de #AñoNuevo#KarenDoggenweilerpic.twitter.com/WOj9fjlyqk— Manuel (@manulith) 10 de mayo de 2016#KarenDoggenweilerpic.twitter.com/LnHzD0si8r— Alberto Rojas (@betox_Joel) 10 de mayo de 2016#Contencion#KarenDoggenweilerpic.twitter.com/3PUkLTOiGi— Sergio Retamal (@sretamals) 10 de mayo de 2016"Profe, hoy teníamos prueb....." #KarenDoggenweilerpic.twitter.com/uzPklvpBfm— Li R. Contreras (@Air_Blanca) 10 de mayo de 2016Comparte esta #KarenDoggenweiler y nunca nadie mas hablará mal de ti #chiloeestaprivao#ChiloeResistepic.twitter.com/6Ctzmc1JYn— Eric (@OurIsTheFury1) 10 de mayo de 2016Karen Doggenweiler censurando pic.twitter.com/MF9WN8Z1Ri— Kako S.E. (@Kako_BC) 10 de mayo de 2016¿Aún no ha salido le gif de #KarenDoggenweiler asfixiando a la señora para que no hable? pic.twitter.com/tI3etiIeHi— #LaVerdaderaGataLoca (@gatasai) 10 d e mayo de 2016#KarenDoggenweiler así no más con la tía @KarendTVpic.twitter.com/04Tmqx3qPD— Eric (@OurIsTheFury1) 10 de mayo de 2016Mi reacción, al leer la entrevista que le hace la #KarenDoggenweiler a la trabajadora post tapa de boca!!! jajaja pic.twitter.com/yhOPerHfB4— Mamá Lechuza (@mamalechuza) 10 de mayo de 2016#KarenDoggenweiler ???????? pic.twitter.com/b5qdEn7GxM— ??El Santo . (@edgasan2310) 10 de mayo de 2016?????????????????? #FelizMartes#KarenDoggenweiler mira @KarendTV ???? pic.twitter.com/LRVkvYrQPT— Sexologo Virtual (@SexologoVirtual) 10 de mayo de 2016Cuando la vida te hace una gran #KarenDoggenweilerpic.twitter.com/Dle7ApxhQl— TreintonaOnTheRocks (@treintona_cl) 10 de mayo de 2016#KarenDoggenweiler que bella sales pic.twitter.com/PBXmNsTgDp— Fernanda (@Lindiwiss) 10 de mayo de 2016#buenosDiasChile#KarenDoggenweilerpic.twitter.com/aJelKOZkYl— Jebús (@jebus_dice) 10 de mayo de 2016Y el final de la teleserie es ... #KarenDoggenweilerpic.twitter.com/ JVB1bgBSQw— manchas (@Manchitasmiau) 10 de mayo de 2016El nuevo programa de #KarenDoggenweiler: 'Los que callamos a las mujeres' pic.twitter.com/mLxcoTqP7r— Aniceto Risopatron (@Don_Risopatron) 10 de mayo de 2016

La hija de Jean Claude Van Damme revoluciona internet y dice que quiere continuar el legado de su padre

La hija de Jean Claude Van Damme revoluciona internet y dice que quiere continuar el legado de su padre

10/05/2016 18:14:50Bianca Brigitte Van Damme se ha mantenido alejada de la fama y por años ocupó un seudónimo para distanciarse de la figura del ícono de acción de los 90. De niña no le gustaban las artes marciales y quería ser patinadora olímpica. Bastó una nota en el diario estadounidense New York Post, para que Bianca Brigitte Van Damme (25), la hija del actor belga Jean Claude Van Damme, revolucionara las redes sociales. Bianca Van Damme, es actriz casi por causalidad y por mucho tiempo ocupó el nombre de Bianca Bree, para alejarse de la fama de su padre, un ícono de las cintas de acción de los 90. Cuando era niña, sostiene en el artículo, solía decirle a su padre que detestaba las artes marciales. Su sueño era ser patinadora y llegar a los JJ.OO. Una lesión cambió los planes, al igual que una visita a un set de grabación en 2008, a una de las películas de su papá, rodaje en el que fue incluída y con el que inició su incipiente carrera en el cine. Pero el deporte es para Bianca Van Damme, un asunto familiar, además de la reconocida fama de su padre, su mamá, Gladys Portugues fue físicoculturista y deportista de fitness. Van Damme hizo gala de su buen estado físico en la publicación estadounidense, donde además señalo que "me gustaría mostrarle a los niños y niñas, que se puede ser física y femenina. Que se pueden cruzar las piernas en el comedor, y a la vez 'patear traseros' de una forma femenina". Sobre lo mucho que intentó huir de la fama y de la asociación con la figura de su padre, la actriz ha dicho que "es complicado. Siempre hay gente que viene y te dice lo mucho que le gusta el trabajo de su padre. Es agradable escucharlo, pero a lavez piensas: ¿qué tiene eso que ver conmigo? En el New York Post, sin embargo, 'Bianca Bree', reconoce la influencia del actor. "Así como mi transformó las artes marciales en algo normal para mi generación, yo quiero continuar su legado" dijo.

CNTV recibió denuncias por supuesta censura de Karen Doggenweiler a una pescadora

CNTV recibió denuncias por supuesta censura de Karen Doggenweiler a una pescadora

10/05/2016 17:50:51El organismo lleva unas 20 quejas entre ayer y hoy por el polémico gesto de la animadora de Buenos Días a Todos, quien pidió disculpas por la acción.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) comenzó a recibir denuncias por el polémico gesto de la animadora Karen Doggenweiler a una pescadora movilizada en Huapi Abtao, a quien abrazó y tapó la boca justo en el momento en que iba a criticar a la Presidenta Michelle Bachelet por la crisis de la marea roja. El organismo, según lo informado por Emol, lleva unas 20 quejas recibidas entre ayer y hoy, la que en su mayoría denuncian una supuesta censura de la conductora de TVN hacia la mujer. Tras la ola de críticas en las redes sociales, Doggenweiler respondió y pidió disculpas a la pescadora. "La conocí el día antes que hiciéramos la entrevista y, a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad o posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir alguna cosa fuerte en contra de alguien. Pero si fue así, yo te pido disculpas porque de verdad no fue la intención (...) sentir cada vez más que ese gesto pudo ser mal interpretado o que se veía mal, en realidad no fue así. Yo creo que cuando uno está con la verdad y las cosas las dice y las hace con el corazón, no hay por qué sentir miedo", dijo. La propia mujer defendió a la animadora del matinal, asegurando que "Karen en ningún momento intentó taparme la boca. La imagen salió mal, fue malinterpretada (...) y los medios deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo (...) no es bonito para mí estar durmiendo en el cemento (...), pero tengo que aguantarlo por mi gente, por mi comunidad y decirle a la Presidenta que no iba a decir nada de malo. Que de la isla puede salir un senador, un diputado, alguien que llegue al Congreso", e invitó a la Presidenta Bachelet a invitar a la zona después de su viaje a Suecia. Y con esas mismas manitos Karen quería ser primera dama [edito]:el original está en tvn minuto 17 http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/actualidad/grandes-historias-tras-la-crisis-de-chiloe-2007772Posted by Patricio Maripani on domingo, 8 de mayo de 2016

Video muestra el momento en que azotaron a un alcalde peruano por no cumplir promesa de campaña

Video muestra el momento en que azotaron a un alcalde peruano por no cumplir promesa de campaña

10/05/2016 17:07:00Hechos ocurrieron en una actividad pública realizada el domingo pasado en el pueblo de Chucuito, Región de Puno.Aburridos de tanta promesa de los políticos, en Perú tomaron cartas en el asunto y terminaron azotando al alcalde provincial de Chucuito en la Región de Puno. Según RPP Noticias, el edil Juan Carlos Aquino Condori recibió un escarmiento de representantes de la comunidad llamados "tenientes gobernadores", por el incumplimiento en la entrega de una obra prometida hace algunos meses. Todo ocurrió el domingo pasado en la Plaza de Armas de Chucuito, cuando en una actividad pública el alcalde fue rodeado por representantes de la comunidad, quienes azotaron al edil. El medio peruano señala que los "tenientes gobernadores" señalaron que Aquino Condori no cumplió con la entrega de un local destinado a la comunidad. Según declaró el abogado José Luis Barrionuevo a LaRepública.pe los latigazos recibió el edil pueden calificarse como un exceso de funciones. "El hecho de chicotear a una autoridad y haberlo retenido contra su voluntad se puede tipificar como delito de lesiones y secuestro" declaró al jurista. AZOTEAZOTAN A JUAN CARLOS AQUINO CONDORI ALCALDE DE JULIPosted by Mayhc Vizcarra Estrella on lunes, 9 de mayo de 2016

Nueva Mayoría y el Servel presentaron sus alegatos ante el Tricel por las primarias

Nueva Mayoría y el Servel presentaron sus alegatos ante el Tricel por las primarias

10/05/2016 16:59:47El oficialismo entregó sus argumentos contra la directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, a quien acusaron de "abuso" al no permitirle la inscripción de sus elecciones.Durante esta tarde los abogados de la Nueva Mayoría y del Servel llegaron hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), donde se revisa el recurso presentado por el oficialismo tras la fallida inscripción de las primarias para las elecciones municipales. El primero en exponer fue Francisco Zúñiga, quien representa al pacto, quien entregó algunos de los argumentos expuestos contra la acción de la directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, quien oficializó las elecciones al no estar presente todos los presidentes y secretarios generales de los partidos. Entre algunos de los alegatos, se acusó un presunto "abuso" por parte de la funcionaria, por lo que se pide "decretar la medida disciplinaria que considere adecuada a las faltas y abusos denunciados". Por parte del Servel, en tanto, se asegura que desde el oficialismo no habían acuerdos para la inscripción de los candidatos a las primarias, y que Cabrera solo cumplió con lo establecido por la ley. Una vez finalizadas las exposiciones el tribunal podría entregar su resolución, aunque se presume que las definiciones sobre el tema se podrían concretar en los próximos días.

¿Comprometidos?: Benjamín Vicuña y China Suárez aparecieron con un mismo anillo

¿Comprometidos?: Benjamín Vicuña y China Suárez aparecieron con un mismo anillo

10/05/2016 16:30:54El chileno y el argentino aparecieron con las argollas durante la presentación de la película "El hilo rojo", provocando una serie de especulaciones en la prensa trasandina.Una serie de especulaciones en la prensa argentina generó la aparición de Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, quienes durante una conferencia de prensa lucieron un mismo anillo. La pareja, que confirmó su romance tras el traumático episodio de infidelidad que enfureció a Carolina "Pampita" Ardohain, la ex del actor chileno, estuvo en la presentación de la película "El hilo rojo", donde dejaron visibles sus argollas. Lee también: China Suárez interpreta el tema central de "El hilo rojo" Según Clarín, la acción podría interpretarse como una intención clara de compromiso entre el nacional y la trasandina, pero también como una de las tantas acciones de publicidad que tiene la cinta protagonizada por ambos. Lo cierto es que una vez finalizada la tormenta la relación entre Vicuña y Suárez iría muy bien encaminada, por lo que una posible formalización de su vínculo no se podría descartar.

Kristen Stewart reveló por qué se niega a definir su orientación sexual

Kristen Stewart reveló por qué se niega a definir su orientación sexual

10/05/2016 15:39:00"Antes necesitaba tener respuestas a quién era. Sentía cierta responsabilidad", dijo la protagonista de Crepúsculo, quien recientemente rompió con la cantante francesa Soko. En una entrevista con Variety, la actriz Kristen Stewart (Crepúsculo, Into the Wild) reveló que se niega a definir su orientación sexual y por qué se rehusa a hacerlo. Stewart fue noticia en EE.UU. a comienzos de abril tras poner término a su relación con la cantante francesa Stephanie "Soko" Sokolinski y previamente, mantuvo una larga relación con su compañero en Crepúsculo, Robert Pattinson. En el diálogo con el medio estadounidense, Stewart dijo que se niega a definirse sexualmente, pues no le interesa convertirse en un ejemplo para los demás. "Antes necesitaba tener respuestas a quién era. Sentía cierta responsabilidad, muy extraña porque no quería dar la impresión de que tenía miedo, pero me parecía inapropiado. Al final me dije ¡qué importa!, ¿cómo voy a definir algo así? No voy a hacerlo. Además no quería joder a otras personas, no quería convertirme en un ejemplo a seguir", sostuvo la actriz. Stewart además reveló cuan importante es para ella dicha indefinición: "el hecho de que ahora mismo no defina mji sexualidad representa la base de todo lo que soy. Si no lo comprendes, no tengo tiempo para perderlo contigo. Ahora la aceptación se ha convertido en algo mayoritario y maravilloso. Ya no hace falta que sepas cómo definirte en seguida". "Por fin he encontrado el lugar donde me siento cómoda. No me atribuyo el mérito por ello. Las cosas hann cambiado de una forma maravillosa. Yo sencillamente me estoy beneficiando de ello", dijo la actriz.

Padre del joven que le cercenó la mano a su vecina: "Mi hijo tuvo esa reacción sin intención, fue en defensa propia"

Padre del joven que le cercenó la mano a su vecina:

10/05/2016 12:30:00Tanto Francisco Concha, papá del imputado en el caso y Hugo Obreque, padre de la víctima, entregaron sus versiones de lo que ocurrió esa tarde de domingo. Las familias son vecinas desde hace más de 10 años y arrastran problemas domésticos desde hace tiempo.La tensión entre las familias Obreque y Concha vienen desde hace al menos un año. Son vecinos desde hace más de una década en la comuna de Maipú y ayer se conoció un brutal desenlace a un historial de conflictos domésticos: el cercenamiento de la mano de una de las vecinas. El incidente se registró ayer pasadas las 16.00 horas en la cuando Javier Concha Pavéz de 19 años mutiló la mano de Jacqueline Obreque de 23 años con un cuchillo carnicero de 20 centímetros. Mientras la mujer se recupera en el Hospital del Trabajador de una reimplantación en su mano izquierda, el agresor deberá permanecer en su casa por seis meses y arriesga una pena de entre tres y diez años de prisión. Los padres - de la víctima y el imputado, Hugo Obreque y Francisco Concha, respectivamente, conversaron con el matinal de Bienvenidos en Canal 13 y entregaron sus versiones. Francisco Concha es el papá de Javier y señaló que, "esto es una situación lamentable, yo de corazón espero que se mejore la chiquilla porque también soy papá (...) pero se llegó a ese punto no porque mi hijo quiso, sino por las circunstancias de nerviosismo, no hubo premeditación, ni tampoco dolo, fue una reacción de él en defensa propia". El padre de familia justifica la acción de su hijo, explicando que es una reacción frente a las agresiones que recibieron por parte de la otra familia constatemente y que ese domingo se agudizaron. "Ante la amenaza permanente de tres personas que llegaron a mi casa a romper vidrios con fierros, se puso en riesgo a mi familia, yo creo que mi hijo mayor vio eso y cómo mi mujer - su madre - estaba desesperada tuvo esa reacción", puntualizó. Por otro lado, el padre de la joven con la mano cercenada, Hugo Obreque, dijo que efectivamente fue hasta la casa de los vecinos esa tarde, con fierros después de tener una reacción violenta al enterarse que el pololo de su hija, había tenido una pelea nuevamente con Javier, en un supermercado cercano. Agregó que ese primer enfrentamiento del día se produjo en el trabajo del pololo, en el área de empaque, después de esa agresión el padre fue hasta la casa para buscar la carpeta con las denuncias previas que ya habían registrado. En ese momento cuando regresó al auto, su hija ya tenía la mano cercenada. "Yo supe de la pelea y fui a buscar los antecedentes de las agresiones previas que habíamos recibido al igual que las otras denuncias. En ese momento mi hija se bajó del auto y se enfrascó en una pelea con el joven y él salió con un cuchillo tipo machete. Cuando volví una vecina me dijo que a mi hija le habían cortado la mano", relató el padre en el matinal. Según el padre de Javier, él no tiene conocimiento de las agresiones en el supermercado, sólo recibió, según cuenta, las agresiones del padre de Jacqueline en su casa. "Yo no tengo ese antecedente sólo quiero deceir que lo que se ha dicho a mi hijo que es un delincente son falsas, es una niño que tiene proyección en el futuro, es un buen estudiante, es un buen hijo y somos una familia constituida, mi hijo no tiene antecedente de ningún tipo", comentó. El capitán Renato Cárdenas, de la dirección de investigación criminal informó que las discusiones vienen desde hace un par de meses por problemas domésticos como las heces de la mascotas y el estacionamiento de vehículos, "llegaron a los puños en diciembre desde el año pasado y eso genera discusiones posteriores y amenazas que se van acrecentando por diferente motivos", comentó. En tanto, el hermano de la víctima, Laurence Obreque dijo que la fiscalía les había dicho que no era un tema de relevancia pública "por lo tanto no ameritaba la investigación, eso nos da cuenta de la inoperancia del sistema".

José Miguel Insulza y los dichos de Evo Morales: "Espero que no quiera guerra, sería un error de su parte"

José Miguel Insulza y los dichos de Evo Morales:

10/05/2016 14:45:00El agente que representa a Chile ante La Haya dice que están acostumbrados a los dichos del Presidente. También respondió a la última publicación de Morales en Twitter, donde decía: "quienes se preocupan por fronteras armadas, sólo piensan en la guerra".El representante chileno ante la Corte Internacional de Justicia fue consultado por las acusaciones del Mandatario Evo Morales, sobre la presencia de la base militar chilena cerca de la frontera. Además se refirió a la última publicación del presidente en su Twitter, donde publicaba: "Quienes se preocupan por fronteras armadas solo piensan en la guerra. Los pueblos en el siglo XXI pensamos en la paz y la integración". El agente explicó que existe una base chilena a 300 kilómetros al norte de la frontera y el río Silala, pero aclaró que las patrullas a las que él se refiere como una amenaza, circulan para vigilar el sector en dirección al norte - aún más lejos de la frontera - para evitar el contrabando y el tráfico de drogas. "Vincular al río Silala con la presencia de esta base es una cosa artificial, mas aún cuando Bolivia está agrandando los arguementos (...) todos estos elementos son evolutivos y nosotros no nos vamos a referir a sus anuncios". Respecto a que es precisamente Bolivia la que tiene una base militar, Insulza precisó que, "todas las cosas que se hacen en materia militar en otros países deben ser debidamente informadas a los otros, en donde se comunican las maniobras y las bases que van a ser instaladas (...) las relaciones se han ido erosionando porque a uno no le gusta que lo ataquen o insulten todos los días, yo espero que no quiera guerra porque sería un error de su parte". Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, declaró que quien debe dar las explicaciones es el presidente del país vecino. "Es él quien tiene una base a 1.5 kilómetros de la frontera, la que ha ido creciendo en los últimos tiempos, esta base fue inauguarda por el mismo Morales", señaló. Riveros reiteró que no existe una base militar chilena como ya lo habían ratificado desde la Cancillería chilena el domingo pasado, después de las acusaciones proferidas por el Mandatario boliviano, por lo tanto el subsecretario dijo que no se referirá a algo que no existe. Por su parte, Insulza coincide con él y señaló que, "son cosas inventadas, yo no quiero referirme a algo específico, pero sí queremos hacer ver que se ha producido un cambio en el clima, que se ha generado en los últimos tres años por la campaña incesante de Evo Morales en este tema", puntualizó Insulza. El agente ante La Haya comentó que son dichos como éstos los que siguen perjudicando la confianza y contribuyendo a un clima más hostil. "Esto es más bien una propaganda a una campaña política en donde siempre dice que Bolivia es pequeño y Chile un país grande y abusador", declaró Insulza. Agregó que en el último tiempo cualquier cosa que ocurra para Morales se torna inmediatamente una denuncia como una violación al Tratado de 1904. Insulza niega que estos dichos, no sean más que una violación, ya que sólo afecta la opinión pública y altera los ánimos. "Creo que altera la discusión con Bolivia, pero no cambia la argumentación que siempre sigue la línea jurídica, cuando somos tratados como ursurpadores se produce molestia en la opinión pública, estamos acostumbrados a las cosas que dice morales, pero eso no cambia en lo esencial". Finalmente el senador Pizarro, comentó que el Presidente lo que hace con su actitud mentirosa es un Mandatario que "engaña a su pueblo diciéndoles mentiras como la que dice que existe una base militar chilena, nos agrede y descalifica".

Karen Doggenweiler pidió disculpas por taparle la boca a mujer que protestaba en Pargua

Karen Doggenweiler pidió disculpas por taparle la boca a mujer que protestaba en Pargua

10/05/2016 13:40:00La acusaron de censura, pero la afectada dijo que la periodista no quiso callarla cuando criticaba a Bachelet. La animadora también se cuadró con los pescadores al responsabilizar a las salmoneras por la crisis de la marea roja.La animadora del matinal "Buenos Días a Todos" se vio en el ojo del huracán ayer cuando en las redes sociales la acusaron de censurar a una mujer que protestaba en Pargua el viernes y a quien le tapó la boca cuando comenzó a criticar a la Presidenta Michelle Bachelet. Tras hacer sus descargos por Twitter, hoy la periodista volvió al lugar a hablar con la aludida, Sandra, a quien le pidió disculpas. "La conocí el día antes que hiciéramos la entrevista y, a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad o posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir alguna cosa fuerte en contra de alguien. Pero si fue así, yo te pido disculpas porque de verdad no fue la intención (...) sentir cada vez más que ese gesto pudo ser mal interpretado o que se veía mal, en realidad no fue así. Yo creo que cuando uno está con la verdad y las cosas las dice y las hace con el corazón, no hay por qué sentir miedo", dijo esta mañana. ¿Qué fue lo que dijo Sandra? ella estaba muy emocionada contando que los niños de las mujeres que estaban protestando ahí no tenían qué comer y que ella misma no tenía dinero para enviar a su hijo al colegio. Un niño de 14 años muy aplicado a quien se ha esforzado en educar para "que se vaya, para que algún día sea profesional, sea Presidente. Ojalá sea Presidente y saque a la Bachelet para...". Hasta ahí llegó la expresión de su anhelo pues de inmediato surgió la inesperada reacción de Doggenweiler. Y con esas mismas manitos Karen quería ser primera dama [edito]:el original está en tvn minuto 17 http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/actualidad/grandes-historias-tras-la-crisis-de-chiloe-2007772Posted by Patricio Maripani on domingo, 8 de mayo de 2016La periodista aclaró que en TVN no tienen ninguna instrucción de proteger a nadie. Sandra en tanto, al tomar el micrófono comenzó saludando a Tonka Tomicic, animadora del matinal de la competencia, lo que generó risas y distendió el momento. Ya nuevamente en el tema, afirmó que "Yo no estoy enojada con ella. A lo mejor fue un minuto en que me ganaron los sentimientos. Yo vi en redes sociales cosas que no son y quiero aprovechar las cámaras para aclarar que la Karen en ningún momento intentó taparme la boca. La imagen salió mal, fue malinterpretada y los medios deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo". Doggenweiler en tanto, afirmó que habiendo tanta polémica, no debía generarse una más. También se cuadró con la posición de los pescadores que acusan a la mortandad de los salmones en el verano, de haber agudizado la crisis: "Acá ya sabemos quiénes son los responsables o quién es 'la' responsable. El tema de la marea roja yo creo que solamente fue la gota que rebasó el vaso porque acá están todos conscientes que los salmones que fueron lanzados al mar con químicos y que están en el fondo del marino en estos momentos haciendo tantos estragos son los verdaderos causantes de todo lo que aquí ha pasado. Ya sabemos quiénes son los responsables". Mira el momento completo emitido hoy pinchando aquí.

Bancada RN y proceso constituyente: "Queremos estar dentro para fiscalizar mejor"

Bancada RN y proceso constituyente:

10/05/2016 14:05:49Diputado Germán Becker dijo que el consejo político de Chile Vamos no da órdenes en un tema tan complejo. El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, fue claro en señalar esta mañana, que parlamentarios del partido están dispuestos a participar del proceso constituyente. "En Renovación Nacional hay muchos parlamentarios y adherentes que quieren participar para dar a conocer nuestras ideas, y para fiscalizar. Este proceso se ha llevado muy mal, hay poca transparencia, esta bastante viciado, pero así también queremos estar dentro para fiscalizar mejor y dar a conocer a la ciudadanía todas las falencias de este proceso" aseguró Becker. El diputado de la Araucanía dijo respecto a la postura del Consejo Político de Chile Vamos, que este organismo "no da órdenes en un tema tan complejo, y hay parlamentarios que en su derecho quieren participar y no dejar la cancha libre para que el gobierno haga lo que quiera". En la misma línea, el congresista explicó que "el Consejo Político de Chile Vamos es consultivo, de manera que se considera como propuesta, pero no es obligatorio seguirlo". Por otro lado, el diputado José Manuel Edwards recordó cuando la oposición venezolana no presentó candidatos a la Asamblea, y producto de esa decisión el señor Chávez durante cuatro años cambió absolutamente todas las leyes. "Creo que Chile Vamos está siguiendo el ejemplo de esa mala decisión" dijo Edwards. En este sentido agregó que "la gran mayoría de quienes somos jóvenes en Chile Vamos, está a favor de cambiar este proceso desde adentro. Desde afuera no vamos a tener ni siquiera la información para demostrar a la ciudadanía que lo que hay acá es un proceso tramposo. Espero que esta decisión se revierta lo antes posible".

René Orozco destruyó al técnico de la U: "Yo lo llamo fracacece"

René Orozco destruyó al técnico de la U:

10/05/2016 13:15:00El doctor y ex dirigente de la Universidad de Chile también disparó contra Sampaoli, acusando que sacrificaba a los jugadores para triunfar. El mal desempeño de Universidad de Chile bajo el mando de Sebastián Beccacece, tiene la continuidad del argentino pendiendo de un hilo, situación que se definirá en la reunión de directorio que Azul Azul sostendrá este miércoles. Un histórico del club, el ex presidente de la "U" René Orozco, se refirió al complicado momento del ex ayudante de Sampaoli, quien prendió el ventilador para hablar del referirse. Entrevistado por ADN Radio, Orozco dijo entre risas que "yo no lo llamo Beccacece, lo llamo Fracacece. Es ese el nombre que tendría que tener". El siempre polémico nefrólogo también habló de Jorge Sampaoli, señalando "hacía jugar a los jugadores lesionados, los infiltraban, traía un cubano que les metía no sé qué cosa, no le importaba cómo iba a terminar ese jugador. Para mí el deporte es otra cosa. Me gusta ganar, pero no a expensas de sacrificar a los jugadores".

Amazon lanza servicio de video online para competir con YouTube

Amazon lanza servicio de video online para competir con YouTube

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá sus videos disponibles para ser arrendados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

Diputados UDI: "La Presidenta ha maltratado a los chilotes"

Diputados UDI:

10/05/2016 12:35:56Jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó también a Jorge Burgos por actuar con "arrogancia, prepotencia y mala educación".Los diputados de la UDI criticaron este martes el viaje de Michelle Bachelet a Suecia, acusándola de no dimensionar el conflicto social que hay en el sur por la marea roja. El jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que "el hecho que la Presidenta esté en el extranjero participando del Chile Day, no le permite dimensionar que en su país tiene el verdadero Chiloe Day". Coloma disparó contra el Ejecutivo por "la poca empatía del Gobierno" con los habitantes de Chiloé para buscar soluciones al grave conflicto que se vive en la zona. Según el parlamentario gremialista "la Presidenta ha maltratado a los chilotes, ya que pensó que con dinero el conflicto se terminaba, y ella no entiende que el problema es mucho más profundo". En la misma línea crítica, el diputado señaló que hay "un conflicto social de dimensiones insospechadas, que aumenta en intensidad y agresividad, pero con una nula capacidad de resolución de conflictos por parte del Gobierno". Según Coloma "no puede ser que un Ministro del Interior diga que el Gobierno no es de billetera fácil, y resuelve de manera unilateral depositarles una cantidad de dinero a los afectados, aún en contra de su voluntad, mostrando un importante grado de prepotencia, arrogancia y mala educación".

Siete consejos para arrancar a tu ex de tu mente y corazón

Siete consejos para arrancar a tu ex de tu mente y corazón

10/05/2016 11:30:00Tienes todo el derecho a llorar y sentir rabia, pero no lo hagas por más de una semana. Invierte el tiempo en ti, en nuevos proyectos y diviértete en lugar de pensar en cómo está él o qué estará haciendo. Finalizar una relación que había durado años puede terminar destrozándote si no sabes cómo afrontarlo rápidamente. Está bien si quieres vivir el duelo y pasar unos días analizando la situación, pero tampoco puedes quedarte estancada en esa etapa. Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga oriunda de Puerto Rico, hoy radicada en Argentina, señaló en su web Universo Alessandra algunos tips para superar a los ex, especialmente si tú no fuiste quien terminó la relación. Lee también: Seis de cada diez hombres tienen más sexo con la amante que con su esposa De todas maneras, es comprensible que cueste un poco. Desde la ciencia los mismo neurólogos explican que cuando las relaciones han sido intensas, más difícil es dejarlas en el pasado. Pero, "el tiempo todo lo cura" sería también algo científicamente comprobado.Y tu también puedes aportar a la biología si pones de tu parte. 1- Desahógate en un tiempo límite que tú impogas: trata que no sea más allá de una semana, pero en esos días tendrás todo el derecho de patalear, llorar y rabiar si terminaron contigo. Habla con tu familia y amigas, pero no superes el tiempo impuesto, ya la segunda semana cambia el switch. 2- Controla la mente: el pensamiento es directamente proporcional con el tiempo que albergues los recuerdes, es decir, mientras más pienses en el ex, mayor tiempo tardarás en olvidarlo. No se trata de negar la tristeza, pero no la alimentes. 3- Ya no es tu pareja, deja de analizarla: la tentación de hablarle estará más presente que nunca incluso si el término se trató de una infidelidad. Analizarlo también será uno de los errores e intentar entenderlo en todas sus debilidades que alguna vez intentaste cambiar, será peor. Deja que él pague su propia terapia si quiere. 4- Elimina el pasado: no se puede borrar pero sí puedes dejarlo en la carpeta de los recuerdos. Y las cosas que tienes en el velador, como las fotos o los regalos, lo mejor es tomarlos y guardarlos. Si quieres, una buena terapia para cerrar el ciclo es quemarlos o botarlos, lo que sería parte de un importante proceso de limpieza. 5- Elimínalo de redes sociales y de tu vida: puedes bloquearlo hasta que te sientas preparada. Ver cualquier publicación que haga te traerá recuerdos y más pena, por lo que es mejor que no lo busques en Facebook o Instagram. Ten en cuenta que el hecho de tener la cuenta de él a un paso te tendrá aunque no quieras todo el día pendiente. No cometas el error, no veas su estado o sus fotos, simplemente bórralo. 6- No compares y distraéte: cuando ellos te dejan por otra la situación es peor, por supuesto que caerás en la tentación viciosa de comparar, pero no gastes energía en pensar en ellos. No suma nada a tu vida, usa esa energía para ti y en proponerte nuevas metas. Cambia de look, aunque sea un cliché cortarse el pelo eso ayuda intrínsicamente a hacer cambios en este nuevo proceso. Así también genera proyectos propios e instancias nuevas en tu vida. 7- No alimentes el rencor: cuando tienes odio hacia esa persona, le estás dedicando más tiempo el que crees dedicarle. ¿Para qué gastar minutos en él?

Obama encabezará histórica visita a Hiroshima

Obama encabezará histórica visita a Hiroshima

El presidente de Estados Unidos se transformará en el primer mandatario en ejercicio de su país en llegar a la ciudad japonesa desde la Segunda Guerra Mundial, pero no se disculparía por el uso de una bomba atómica sobre dicha ciudad.

Starbomb es la Tatu Diosa que acaba de debutar

Starbomb es la Tatu Diosa que acaba de debutar

Tatuajes, piercings y el pelo de colores cuáticos nos trae esta gamer de 25 años de Yueséi.

Presidenta Bachelet designa a Enrique Vergara como nuevo presidente del Tribunal de Libre Competencia

Presidenta Bachelet designa a Enrique Vergara como nuevo presidente del Tribunal de Libre Competencia

Presidirá la entidad por los próximos seis años en reemplazo de Tomás Menchaca Olivares, quien estuvo a cargo de la institución durante el período 2010-2016.

Ministro de Economía critica nuevas peticiones de pescadores que no se relacionan con marea roja

Ministro de Economía critica nuevas peticiones de pescadores que no se relacionan con marea roja

Los trabajadores pidieron anoche un bono final de $1.800.000, que incluye $300 mil de bono de fin de conflicto.

Anac mejora pronóstico de ventas de automóviles livianos y medianos en 2016

Anac mejora pronóstico de ventas de automóviles livianos y medianos en 2016

La entidad estima que este año se comercializarán 261 mil unidades, una cifra 11% más alta a lo pronosticado en enero. No obstante, el número es 7,5% más bajo a lo registrado en 2015.

Consejo de Presidentes de la ANFP definirá nuevo tipo de torneo

Consejo de Presidentes de la ANFP definirá nuevo tipo de torneo

10/05/2016 8:43:53Hoy el cambio del sistema de campeonato vive una jornada clave. El timonel de la ANFP, Arturo Salah, propuso poner fin a la calendarización europea y un sistema de 30 fechas.Desde las 11 horas de esta jornada, los presidentes de los clubes del fútbol chileno definirán en una cita del consejo de timoneles, el próximo sistema de campeonato, para lo que resta de 2016 y la temporada 2017. El punto, será el único que los presidentes analizarán hoy y entre las ideas, ronda la propuesta enviada por el mandamás de la ANFP, Arturo Salah, quien propuso terminar con la calendarización europea, volver a jugar entre febrero y diciembre y realizar un torneo de transición durante el segundo semestre de 2016. El sistema de contrato de los jugadores es uno de los temas que inquieta en el organismo en caso de que prospere la propuesta del presidente de la ANFP, pues el período de transferencias europeo, que se abre a mediados de año, obligaría a idear un sistema para poder liberar a los jugadores que sean, eventualmente, tentados desde ese mercado.

Fotografías muestran que Bolivia tiene una base militar a 1.4 kilómetros de la frontera

Fotografías muestran que Bolivia tiene una base militar a 1.4 kilómetros de la frontera

10/05/2016 8:03:00El domingo pasado el Presidente Evo Morales dijo que Chile tenía de manera ilegal una base similar, la que consideraba una "agresión a la patria". En la oportunidad, dijo que eran mínimo 50 kilómetros para que una instalación así fuera legal. El domingo pasado el Presidente Evo Morales denunció la instalación de una base militar chilena de manera ilegal a 15 kilómetros de la frontera de Chile y Bolivia, la que según él estaría cerca de las aguas del río Silala. La calificó también como una "agresión a la vida, la patria y a Bolivia". No obstante sus dichos fueron desestimados por las autoridades del país, que, a través de Cancillería y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, precisaron que no existe tal base militar chilena, sino que sólo se ha intensificado el patrullaje militar para impedir los ataques contra civiles, robos y contrabando proveniente del otro lado de la frontera. Según señala El Mercurio una serie de fotografías captadas en noviembre de 2014 y noviembre de 2015 muestran que es Bolivia el país que tiene una base militar a 1.8 kilómetros de la frontera con Chile. El mismo domingo en una ceremonia pública, el Mandatario indicaba que eran mínimo 50 kilómetros para hablar de legalidad de una base militar. La base militar boliviana se denomina "Puesto Militar Silala", y depende del Regimiento Infantería N°4 del Loa, está ubicada en el Paso Silala LXXIII, y fue inaugurada en 2006 por el Presidente Morales. Las imágenes fueron captadas desde el Cerrito Silala a unos 4.600 metros de altura. En el lugar se ubica el límite entre ambos países, en lo que se llama el Hito 74. "Esta presencia de las Fuerzas Armadas en el Silala no es ninguna provocación, no es ninguna agresión a ningún país. Cualquier Estado, cualquier nación, tiene la obligación de sentar soberanía en las fronteras", declaró Morales al inaugurar la base. Por otro lado, el embajador Gabriel Gaspar señaló a El Mercurio que a un kilómetro y medio de la frontera hay un cuartel boliviano desde 2006, que puede albergar hasta una compañía. "Nos llama la atención que las autoridades bolivianas se quejen por instalaciones nuestras que no existen y soslayen las que ellos han construido", indicó.

Andrés Allamand y el proceso constituyente: "No participamos de un proceso tramposo y manipulado por el Gobierno"

Andrés Allamand y el proceso constituyente:

10/05/2016 7:30:00Chile Vamos decidió no apoyar institucionalmente el plan de La Moneda argumentando que no cuenta con las garantías legítimas. Sin embargo, respetarán a quienes quieran participar en cabildos o encuentros locales. Ayer por 28 votos contra dos, el consejo político de Chile Vamos resolvió que no respaldaría el plan de La Moneda referido al proceso constituyente, argumentando que no cuenta con las garantías que permitan un proceso legítimo. Mientras Evopolí buscó defender la legitimidad del proceso, sectores del mundo independiente, la UDI, RN y el PRI, avalaron la opción de no dar el respaldo institucional. El senador Andrés Allamand, el diputado Nicolás Monckeberg y el representante de Construye Sociedad, fueron algunos parlamentarios que llamaron a restarse del proceso constituyente. "Chile Vamos ha terminado con la ambigüedad . No participamos de un proceso tramposo y manipulado por el gobierno. Tendremos nuestra propuesta y debatiremos el fondo del tema en el Congreso y ante la opinión pública", indicó Allamand. Como se señala en La Tercera, las diferentes opiniones frente al proceso se generaron luego que los presidentes del bloque político fueran convocados por el ex Presidente Sebastián Piñera quien habría hecho un llamado a restarse institucionalmente de la iniciativa del Gobierno. El próximo jueves que presentará la propuesta constitucional del conglomerado para ingresarla al Congreso. Elaborada por un comité al mando del senador Alberto Espina (RN), el objetivo es que sea socializada en diversos encuentros en Santiago y regiones para formar un proceso constituyente paralelo al del gobierno, programa que culminará con el ingreso de dicha propuesta al Congreso. El diputado de Evópoli, Felipe Kast, comentó que tal como lo vienen planteando desde hace semanas en el partido, van a ocupar todos espacios para promover las ideas de la libertad, "esperamos fiscalizar activamente participando en los cabildos a lo largo de Chile", comentó. Desde Chile Vamos aseguraron que respetarían a quienes decidieran hacerse parte de la fase de consulta ciudadana. La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que Chile Vamos institucionalmente no avalará ni legitimará el denominado proceso constituyente de este gobierno, puesto que no cuenta con las garantías que permitan un proceso legítimo".

Producción industrial alemana cae bruscamente en marzo mientras las exportaciones repuntan

Producción industrial alemana cae bruscamente en marzo mientras las exportaciones repuntan

La producción industrial bajó un 1,3%, su mayor caída mensual desde agosto del 2014. Las proyecciones, en tanto, estimaban que la cifra caería un 0,2%.

Caciques huilliches recurren a Comisión Interamericana

Caciques huilliches recurren a Comisión Interamericana

Se trata de una petición de medidas cautelares, que busca que la entidad intervenga en conflicto. Piden investigar el procedimiento de vertimiento de desechos de empresas salmoneras.

Caciques huilliches recurren a Comisión Interamericana

Caciques huilliches recurren a Comisión Interamericana

Se trata de una petición de medidas cautelares, que busca que la entidad intervenga en conflicto. Piden investigar el procedimiento de vertimiento de desechos de empresas salmoneras.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Si Valdivia no se pone, Barnechea sigue en la "B"

Si Valdivia no se pone, Barnechea sigue en la

Lo del "Torreón" tienen un mes para juntar cuota de mil palos. ¡Shuuuu!

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

Pequeña de 4 años cruzó solita la frontera boli

Pequeña de 4 años cruzó solita la frontera boli

La angelita caminó 5 kilómetros hasta llegar a Colchane. Su mami salió a buscarla desesperada.

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Habilitación de edificios dañados por el Mapocho tardará seis meses

Problemas en sistemas eléctrico y bombas de agua que estaban en subterráneos dificultan la normalización de los inmuebles. Providencia dará por superada la etapa de emergencia este viernes. Gastos del municipio bordean los $ 180 millones.

¡La ''Alcaldesa'' ahora quiere ser concejala en Antofa!

¡La ''Alcaldesa''  ahora quiere ser concejala en Antofa!

María Segovia sacó la voz en el campamento Esperanza por los 33 mineros.

Uber dice que se ha eliminado al 5% de usuarios y conductores

Uber dice que se ha eliminado al 5% de usuarios y conductores

La empresa tecnológica desactiva las aplicaciones cuando hay mala conducta o eventuales fraudes durante los viajes.

Uber dice que se ha eliminado al 5% de usuarios y conductores

Uber dice que se ha eliminado al 5% de usuarios y conductores

La empresa tecnológica desactiva las aplicaciones cuando hay mala conducta o eventuales fraudes durante los viajes.

Liberaron una base de datos en Internet sobre Panama Papers

Liberaron una base de datos en Internet sobre Panama Papers

09/05/2016 23:32:35El archivo online fue compartido Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), entregando informaciones sobre empresas, fondos fiduciarios y fundaciones en 21 oasis impositivos.El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó hoy en Internet una plataforma con los datos crudos sobre cientos de miles de empresas offshore, cinco semanas después de que estallara el escándalo por los "Panama Papers". El grupo de periodistas con sede en Washington creó un banco de datos interactivo con informaciones sobre empresas, fondos fiduciarios y fundaciones en 21 oasis impositivos. "Probablemente sea el mayor banco de datos sobre empresas offshore secretas y las personas que se encuentran detrás difundido jamás", informó el ICIJ. Sin embargo, la organización aclaró que la plataforma no incluirá datos personales como números de cuenta, direcciones de e-mail y números telefónicos. El ICIJ, el diario alemán "Sddeutsche Zeitung" y otros medios informarán en las próximas semanas y meses sobre determinado casos que revisten de interés público. Varios medios habían informado a principios de abril sobre las más de 200.000 empresas offshore fundadas por el bufete panameño Mossack Fonseca, mediante las cuales políticos, deportistas y otras personalidades famosas habrían administrado sus patrimonios. El escándalo afectó al primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, quien dimitió a principios de abril, y salpicó a otros políticos como el presidente argentino, Mauricio Macri. Mossack Fonseca, por su parte, afirma que fue víctima de un robo de datos y subrayó que sus negocios se encuentran dentro de los límites de la legalidad.

Piñera: "Si decidiera ser candidato, me someteré a las reglas de los partidos políticos"

Piñera:

09/05/2016 23:05:15El ex Presidente se abrió a participar en una primaria de Chile Vamos si decide reportularse al cargo. También opinó sobre la situación de Chiloé y llamó a "no permitir que la violencia se tome la isla".El ex Presidente Sebastián Piñera se mostró dispuesto a participar en una eventual primaria de Chile Vamos para repostularse al cargo, siempre y cuando decida nuevamente ser candidato a La Moneda en 2018. En una entrevista al noticiario Ahora Noticias, el ex Mandatario habló sobre el panorama de su sector, donde el senador RN Manuel José Ossandón y el diputado UDI José Antonio Kast, entre otros, han manifestado su deseo de participar en una eventual definición presidencial. Sobre esto, expresó que "no he tomado una decisión con respecto a candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público, no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile", agregando que "si decidiera ser candidato, me someteré a las reglas de los partidos políticos". "Siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar, en marzo (de 2017) tendré una respuesta firme y clara", afirmó Piñera. Por el proceso constituyente que encabeza el Gobierno, el ex jefe de Estado reconoció que "hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo", pero fue crítico al plantear que "al interior de la Nueva Mayoría no hay acuerdo con respecto a esto y por eso eluden el tema de fondo". Piñera también tuvo palabras para la crisis que vive Chiloé y llamó a los manifestantes a no recurrir a la violencia pese a la catástrofe económica que los afecta. "Cuando hay una tragedia como la de la marea roja, que afecta a miles de pescadores y sus familias, hay que ir en ayuda y en forma oportuna. Tampoco hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación, no permitir que se tomen una carretera y aislen a una isla entera. La solución tiene que ser ayudar a los afectados y no permitir que la violencia se tome la isla de Chiloé", sentenció.