miércoles, 24 de enero de 2018

Eyzaguirre y la salida de Romer del Banco Mundial: "No sé si está vinculado con lo que pasó con Chile"

Eyzaguirre y la salida de Romer del Banco Mundial:

24/01/2018 22:27:05El ministro de Hacienda reaccionó luego que el economista jefe del organismo dejara su cargo, esto a días de acusar intencionalidad política en el cambio de metodología del reporte de competitividad.El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reaccionó tras conocerse la salida del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, que hace algunos días acusó intencionalidad política en el cambio de metodología del reporte de competitividad, lo que habría afectado a Chile. El secretario de Estado expresó que "no sé si está vinculado con lo que pasó con Chile", aunque aseguró que "nosotros como Gobierno jamás imputamos una intencionalidad". "Chile hizo presente su molestia porque fue una polémica que nosotros jamás buscamos y estuvimos, de una forma, metidos en un conflicto", agregó el jefe de las finanzas públicas. Eyzaguirre también calificó como un "triunfo dimplomático" que el Banco Mundial se comprometiera a cambiar su metodología tras los polémicos dichos del economista.

El romántico video que Alexis le regaló a Mayte Rodríguez por su cumpleaños

El romántico video que Alexis le regaló a Mayte Rodríguez por su cumpleaños

24/01/2018 22:15:26El delantero del Manchester United compartió varias imágenes de sus viajes con la actriz, quien cumple 29 años.Alexis Sánchez mostró su lado más romántico y le regaló un notable video en Instagram a su polola, la actriz Mayte Rodríguez, quien mañana cumplirá 29 años. El nuevo delantero del Manchester United publicó el material durante esta noche, ya que según el horario de Inglaterra ya es 25 de enero, fecha del festejo de la rubia. "Feliz cumpleaños corazón. Te deseo lo mejor del mundo", escribió el "Niño Maravilla", en imágenes donde la pareja aparece disfrutando de sus viajes por Europa.

INDH publicó informe de observación del Sename: se identificaron 23 casos de abuso sexual

INDH publicó informe de observación del Sename: se identificaron 23 casos de abuso sexual

24/01/2018 21:51:20El organismo liberó su reporte, el cual se elaboró con entrevistas a niños y adolescentes de 171 centros a lo largo del país. 8 de cada 10 niños denunciaron castigos por parte del personal.El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) publicó el informe de observación que se realizó sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename), el que entregó crudos datos obtenidos mediante los testimonios de los niños y adolescentes que viven en sus hogares. El reporte, que se liberó en la página web del organismo, se realizó sobre la base de entrevistas a 405 niños y adolescentes de 171 centros a lo largo del país. Sobre el abuso sexual, se identificaron 23 casos de abuso sexual relatados por los propios niños y niñas entrevistados, quienes representan el 6,8% del total en el último año. "En un 78,2% de los casos, los abusos habrían sido cometidos por otro/a menor de edad que vive o no en su centro actual. Por su parte, un 6,8% de los niños y niñas que reportaron abuso sexual, señalan que éste fue cometido por adultos que trabajaban en ese momento en el centro, mientras que una cifra similar corresponde a niños y niñas que, habiendo referido haber sido víctimas de abuso sexual, no pudieron especificar la figura del agresor durante la entrevista. Cabe destacar el alto porcentaje de niños y niñas que reportan estar actualmente en contacto con la persona que habría cometido el abuso (69.1%)", señaló el texto. Desde el INDH aclararon que "las denuncias contra el personal por situaciones de abuso sexual no parecen ser un fenómeno predominante en los centros observados", haciendo la excepción en un centro, donde habían 9 trabajadores acusados. Además de esto, se mostró que un 66,1% de los niños y niñas reportaron abusos que se habrían producido o iniciado cuando tenían menos de 14 años, mientras que un número también mayoritario de los niños y niñas que reportó abuso sexual (57,5%) señaló que tenía menos de 14 años la última vez que habría sufrido este tipo de abuso. Los entrevistados dijeron haber sufrido tocaciones en sus partes íntimas (55,3%), seguido de voyerismo (16,7%) e insinuaciones de carácter sexual (16%). En cuanto al maltrato físico, 8 de cada 10 niños reportó ser castigado por parte del personal en los últimos 12 meses. "Los castigos se agruparon en 5 tipos distintos de medidas disciplinarias: privación de bienes, restricción de derechos, exclusión, contención física y ejecución de tareas domésticas", señalaron. El informe apareció luego de la polémica salida del director del INDH, Branislav Marelic, quien afirmó que "la presión y movilización de la sociedad civil aseguró que este informe finalmente fuera publicado". La presión y movilización de la sociedad civil aseguró que este Informe finalmente fuera publicado. Es necesario ahora que se analicen los datos, se continúen con las observaciones y se haga seguimiento a las recomendacioneshttps://t.co/oIETNuyVhL— Branislav Marelic R (@branislavm) 24 de enero de 2018

Lula tras ratificación de su condena: "La provocación es tan grande que quiero ser candidato"

Lula tras ratificación de su condena:

24/01/2018 20:55:54El exmandatario brasileño insistió en su inocencia después de que la Justicia aumentara a doce años su condena por corrupción.El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva insistió hoy en su inocencia después de que la Justicia aumentara a doce años su condena por corrupción y aseguró que "la provocación es tan grande", que ahora quiere "ser candidato a la Presidencia". "Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato, ni ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora quiero ser candidato a presidente de la República", dijo ante una plaza abarrotada por miles de simpatizantes en Sao Paulo. Un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre ratificó por unanimidad la condena contra Lula por corrupción y elevó la pena a doce años frente la sanción de nueve años y medio dictada en primera instancia el pasado julio. La decisión deja en manos del Tribunal Electoral una posible candidatura de Lula a los comicios presidenciales de octubre, dado que la legislación brasileña inhabilita electoralmente a condenados en segunda instancia. La Justicia lo acusa de haber recibido un apartamento en la playa como soborno de la constructora OAS a cambio de beneficiar a la empresa con contratos de la petrolera estatal Petrobras. "Si cometí un crimen que me lo presenten, y si me lo presentan, desisto de la candidatura", insistió Lula durante el mitin, en el que se repitieron las consignas de "Lula presidente" y "Elección sin Lula es fraude". "La decisión hasta la respeto, lo que no acepto es la mentira por la que ellos tomaron la decisión. Saben que no cometí el crimen", afirmó. "Estoy condenado otra vez por un apartamento que no tengo, que no es mío. Si me condenan, que me den por lo menos el apartamento. Que me den una escritura", insistió. "Quiero que no bajen la cabeza. Nada de decir pobre Lula. Levanten la cabeza", dijo el expresidente (2003-2010), convencido de que la izquierda se unificará y "vamos a volver, no solo a gobernar, sino a cuidar del pueblo brasileño como se merece". "Solo me van a sacar de la lucha cuando muera", reiteró Lula, que estuvo respaldado, entre otros, por el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, Guillherme Boulos, quien convocó a los simpatizantes de izquierda a tomar las calles. "Cuando cierran la puerta a la democracia, llevan al pueblo la radicalización. La respuesta va a ser en la calle, acabó el tiempo de la obediencia", advirtió el líder del movimiento social más activo de Brasil. La sentencia dictada hoy contra el expresidente no implica su ingreso en prisión, que solo se producirá si la Justicia mantiene la condena una vez agotadas todas las apelaciones, que podrían llegar al Tribunal Supremo. Lula enfrenta otras seis causas en la Justicia, la mayoría por temas relacionados con corrupción.

Real Madrid se despidió de la Copa del Rey tras caer ante Leganés

Real Madrid se despidió de la Copa del Rey tras caer ante Leganés

24/01/2018 20:31:12El elenco de Zinedine Zidane, que no contó con Cristiano Ronaldo y otros de sus titulares, perdió 2-1 y se fue a los penales ante un equipo que en el papel era inferior.Real Madrid cayó fulminado 2-1 ante Leganés en su estadio Santiago Bernabeú el miércoles, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin Cristiano Ronaldo y otros titulares habituales, el Madrid no pudo sostener el triunfo 1-0 del partido de ida, hundiéndose por los goles de visitante al saldarse un 2-2 en el marcador global. Leganés se adelantó a los 30 minutos con el tanto de Javi Eraso, un remate desde fuera del área. Karim Benzema logró nivelar para los actuales campeones de Europa y España con una definición dentro del área al despuntar el segundo tiempo, pero el volante brasileño Gabriel Pires anotó el gol decisivo para los visitantes con un cabezazo a los 55 minutos. "Es una sensación y una emoción muy grande", dijo Pires. "Desde fuera, nadie lo creía que esto fuera posible. Es verdad que el equipo creyó que se podía hacer. Hemos conseguido una cosa muy grande y toca disfrutarlo". La afición del Bernabéu abucheó sin piedad a los jugadores merengues tras la derrota, una que deja al técnico Zinedine Zidane y al plantel más señalados en lo que ha sido una temporada decepcionante. Fue el segundo año seguido que el Madrid cae en los cuartos de final del torneo de copa, ya que perdió ante el Celta de Vigo en la pasada edición. Leganés había alcanzado la etapa de cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en sus 89 años de historia. A primera hora, Jaume Domenech atajó dos disparos en una definición por penales y Valencia superó al Alavés para avanzar a las semifinales. Alavés ganó el partido por 2-1, lo que empató el marcador global 3-3 y envió la serie a una definición desde los 12 pasos que el Valencia ganó por 3-2. Domenech atajó los penales de Alfonso Pedraza y el paraguayo Hernán Pérez, y el Valencia se metió en las semifinales por segunda ocasión en las tres últimas temporadas. Rubén Sobrino falló el último penal del Alavés.

[FOTOS] Ariel Levy presentó a su nueva pareja en Instagram

[FOTOS] Ariel Levy presentó a su nueva pareja en Instagram

24/01/2018 20:09:26El actor de "Que pena tu vida" publicó una imagen en donde aparece con la modelo iquiqueña Margot Corvalán.El actor Ariel Levy sorprendió a sus seguidores al compartir una foto con su nueva pareja, la modelo Margot Corvalán. En la imagen, que fue subido a su cuenta de Instagram, aparece el protagonista de las cintas "Promedio Rojo" y "Que pena tu vida" compartiendo junto a la joven en Puerto Varas. "Amor en el sur", decía la publicación. Según el portal AR13, Corvalán es iquiqueña y al igual que Levy vive en México, donde ha trabajado modelando para destacados diseñadores y participó en diversos comerciales.

Británico murió asfixiado por su pitón que intentó demostrarle "su afecto"

Británico murió asfixiado por su pitón que intentó demostrarle

24/01/2018 19:18:00El caso conmocionó al Reino Unido el año pasado. El joven amante de las serpientes y tarántulas fue encontrado muerto en su pieza y la única sospechosa de su muerte, era su mascota preferida: Tiny.En agosto del año pasado el británico Dan Brandon fue encontrado muerto en su pieza donde tenía diez serpientes y 12 tarántulas. Tras meses de investigación, la policía confirmó que la serpiente pitón de casi 2,5 metros de largo fue la responsable de la trágica muerte luego que se enrollara en su cuerpo. "Tiny" como se llama la víbora, escapó de su jaula ese día y estaba junto al cuerpo de Dan cuando sus padres lo encontraron. Andrew Bradley, forense del caso, detalló a The Sun que hasta el momento no existe ninguna otra prueba aparte de la serpiente, "tengo que aceptar que ella es fundamental en la muerte de Dan". Pese a conocer la verdad, la madre de la víctima, mantiene en su casa a la víbora responsable llamada Tiny. En tanto, el forense agregó que "no creo de ninguna manera que haya sido una agresión de la serpiente, ni una confrontación; en todo caso, fue una muestra de afecto, un momento de paz". Tiny es una pitón africana de roca, estaba con su amo desde que era tan pequeña que cabía en su mano.

Canciller y su asesoría al equipo jurídico de La Haya tras cambio de mando: "Mi papel sería de transición"

Canciller y su asesoría al equipo jurídico de La Haya tras cambio de mando:

24/01/2018 19:11:10Heraldo Muñoz confirmó que colaborará con quienes revisen el caso durante los alegatos por la demanda marítima boliviana, los que se realizarán días después que Sebastián Piñera asuma el gobierno.El canciller Heraldo Muñoz explicó el rol que tendrá como asesor del equipo jurídico chileno de La Haya, el que estará presente en los alegatos por la demanda marítima boliviana. El actual ministro de Relaciones Exteriores colaborá con quienes ven el caso después de que Sebastián Piñera asuma el gobierno, ya que las audiencias en la Corte Internacional de Justicia están programas justamente para después del cambio de mando en marzo próximo. "Mi papel sería de transición. Es decir, el caso termina una vez que concluyen los alegatos orales. Ahí viene una etapa de discusión entre los jueces para eventualmente emitir un fallo. Por lo tanto, mi papel de asesor lo extiendo hasta que concluyan los alegatos orales", aclaró, afirmando que su participación "no irá más allá" de aquella fecha. Muñoz expresó que buscará "asesorar con todo el conocimiento que tengo de este caso. Como saben, empecé con este caso desde el primer momento. Si ha habido una continuidad, ha sido la presencia de este canciller. Yo he tenido tres contrapartes en Bolivia durante este período". Sobre su sucesor, Roberto Ampuero, el ministro afirmó que quiere hablar pronto con él para entregarle detalles del caso boliviano.

Las bencinas tendrán una nueva alza a partir de mañana

Las bencinas tendrán una nueva alza a partir de mañana

24/01/2018 18:53:35Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $5,6 por litro, mientras que el diesel tendrá una leve baja de $0,5.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza que tendrá el precio de las bencinas, la que estará vigente a partir de mañana. Según el reporte de la compañía, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos subirán $5,6 por litro, acumulando dos semanas consecutivas de incrementos en sus valores. El diesel, en tanto, tendrá una leve baja de $0.5 por litro. En otros combustibles, el kerosene subirá $3,8 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo caerá en $0,4.

Bienes Nacionales acusó a Cema Chile de dilatar la entrega de propiedades hasta el próximo gobierno

Bienes Nacionales acusó a Cema Chile de dilatar la entrega de propiedades hasta el próximo gobierno

24/01/2018 18:34:35La ministra Nivia Palma afirmó que la entidad aplazó nuevamente el acuerdo para la devolución de 89 inmuebles al Fisco, lo que no se haría antes del 15 de marzo.La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, acusó a Cema Chile de dilatar la entrega de propiedades de la entidad al Fisco para después del 15 de marzo, cuando el próximo gobierno ya esté funcionando. En declaraciones a Radio Bío-Bío, la secretaria de Estado afirmó que la entidad, que tenía 89 inmuebles sin devolver, aplazó el acuerdo al que había llegado con el Consejo de Defensa del Estado durante esta administración. "Llegamos a un acuerdo el año pasado de firmar una transacción judicial representados por el Consejo de Defensa del Estado y esa decisión estaba muy acordada y Cema Chile se arrepentía cada vez que íbamos a firmar", expresó. Palma agregó que ema Chile no firmaría la transacción judicial que estaba acordada para el martes 12 de diciembre de 2017 y que de esa manera, se retrasaba para el primer martes después de la segunda vuelta presidencial. Finalmente nada de ello ocurrió. "El directorio completo de la Fundación Cema Chile, decidió que no van a firmar ningún acuerdo durante este Gobierno y que van a pensar en la posibilidad de hacerlo después del 15 de marzo", señaló. La ministra aseguró que "Cema Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más flexible de lo que nosotros hemos hecho". Durante los últimos años el Gobierno ha identificado cientos de propiedades que fueron entregadas a la fundación de Lucía Hiriart de Pinochet durante la Dictadura, las cuales están avaluadas en más de $80 mil millones.

Andrés Chadwick: "No nos vamos a dejar doblegar por personas que buscan tener superioridades morales o éticas"

Andrés Chadwick:

24/01/2018 17:37:24Tras su cita con el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, el futuro titular de la cartera defendió las designaciones del equipo ministerial de Sebastián Piñera. El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió nuevamente al paso de las críticas por las designaciones del nuevo gabinete, esta vez por los cuestionamientos al próximo ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, por su respaldo en el pasado a Colonia Dignidad. "Hoy hay un espíritu nuevo, una motivación distinta. No sigamos juzgando a personas por lo que dijeron hace 20 ó 25 años, si ya lo han rectificado y aclarado, han tenido conductas totalmente distintas. El senador Larraín es una persona que reúne todas las condiciones para ser ministro de Justicia" dijo Chadwick. El próximo titular de Interior dijo además que "no nos vamos a dejar doblegar por personas que buscan tener superioridades morales o éticas" y planteó que "tenemos una legitimidad democrática. El Presidente fue elegido con una una inmensa mayoría". "Las críticas las respondemos, pero no le reconocemos superioridad moral a nadie para que venga a decirnos 'este sí o este no, porque hizo tal cosa" indicó.

Manchester United recordó a los futbolistas chilenos que estuvieron cerca del club

Manchester United recordó a los futbolistas chilenos que estuvieron cerca del club

24/01/2018 17:13:41Los "Diablos Rojos" confirmaron que Alexis Sánchez será el primer nacional en vestir su camiseta de manera oficial. Marcelo Salas estuvo en la mira de Alex Ferguson, mientras que Dante Poli y Ángelo Henríquez tuvieron brevísimos pasos por el equipo.Alexis Sánchez se transformó en el primer jugador que se sumará al Manchester United de manera oficial. Así lo señaló el propio club, quien recordó a otros futbolistas nacionales que estuvieron "cerca" de sumarse al elenco inglés. En su sitio web, la institución recordó a Marcelo Salas, Dante Poli y Ángelo Hernríquez, quienes sonaron como refuerzos e incluso firmaron con los "Diablos Rojos", pero que terminaron relegados a unos cuantos partidos amistosos, en los equipos juveniles o enviados a préstamo. Sobre el "Matador", el artículo afirmó que sir Alex Ferguson se entusiasmó inicialmente con la idea de incorporarlo tras las eliminatorias del Mundial de Francia 1998, aunque él afirmó luego que "no encajaba exactamente con lo que estaba buscando en ese momento". Por Poli, que llegó al equipo en 1997, se contó que "su gran momento llegó cuando entró como sustituto de Ronny Johnsen en un encuentro de pretemporada con el Inter de Milán". Su brevísimo paso terminó cuando el entrenador decidió contratar al brasileño Celio Silva para el puesto de defensa. La nota también mencionó a Henríquez, quien actualmente juega en el Atlas. El nacional fichó por el United en 2012, cuando tenía apenas 18 años. Sobre él, Ferguson señaló que "vimos todos los partidos y todos decían que era necesario traerlo. Es muy rápido y un buen finiquitador". Pese a esto, el joven jugador nunca pudo llegar al primer equipo y terminó siendo enviado a Wigan. .@Alexis_Sanchez could become the first Chilean to represent #MUFC on Friday...But three others have come pretty close! ?? https://t.co/F8SazPdW4Fpic.twitter.com/Hi28Gv01ot— Manchester United (@ManUtd) 24 de enero de 2018

Gobierno tras aprobación de la Ley de Educación Superior: "Hoy ha cambiado la historia de Chile"

Gobierno tras aprobación de la Ley de Educación Superior:

24/01/2018 17:02:06La portavoz del gobierno, Paula Narváez dijo que la aprobación de la iniciativa, que entre otras materias, establece el beneficio de la gratuidad por ley, es un hecho histórico. La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez calificó como un hecho histórico la aprobación de la Ley de Educación Superior en el Congreso esta jornada, que entre otras medidas, establece por ley el beneficio de la gratuidad. Narvaez dijo que la aprobación de la iniciativa es "una muy buena noticia para las familias chilenas, para miles de jóvenes a los que hoy día, en Chile, se les ha garantizado y reconocido la educación como un derecho". "El gobierno de la presidenta Bachelet pasará a la historia por muchos temas, pero principalmente por este logro en materia de educación superior", dijo la portavoz del Ejecutivo. La ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que la aprobación del proyecto "le da tranquilidad a esos jóvenes de que sus talentos, sus capacidades, sus inteligencias, van a poder desarrollarse en un Estado que le da oportunidades a todos". "Hoy día ha cambiado la historia de Chile" dijo Narvaez.

Mariana Di Girólamo se lució con el atuendo que usó en los Premios Caleuche

Mariana Di Girólamo se lució con el atuendo que usó en los Premios Caleuche

24/01/2018 16:31:45La actriz jugó con lo masculino y femenino, pero también con un toque de sensualidad. La joven actriz Mariana Di Girólamo se lució anoche con su atuendo en los Premios Caleuche. La intérprete de "María Elsa" en la teleserie "Perdona nuestros pecados" fue una de las mejores vestidas de la noche con su traje de dos piezas. Su atuendo le brindó elegancia con el estampado floral de colores pasteles, pero también el bralette que llevaba sutilmente tapado le otorgó sensualidad. En cuanto al pelo, se lo tomó firmemente con un moño bajo, ganando un aire femenino y masculino a la vez para su look. En su cuenta de Instagram compartió imágenes de su vestuario.

Ratificaron la condena contra Lula excluyéndolo de las elecciones

Ratificaron la condena contra Lula excluyéndolo de las elecciones

24/01/2018 16:02:42Una mayoría simple era suficiente para confirmar la condena del juez de primera instancia Sergio Moro. Dos de los tres jueces de un tribunal de apelación decidieron el miércoles ratificar una condena por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con lo que posiblemente quede impedido de participar en las elecciones presidenciales brasileñas de octubre. El tercer juez del panel se aprestaba a votar más tarde el miércoles, pero una mayoría simple era suficiente para confirmar la condena del juez de primera instancia Sergio Moro, emitida en julio. Moro dictaminó que da Silva recibió un apartamento frente al mar de la empresa constructora OAS a cambio de contratos. La decisión de la corte de apelaciones podría impedir al presidente Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, presentarse a las elecciones de octubre. Por ley, un candidato no es elegible si tiene una condena penal que haya sido ratificada por un segundo tribunal. Sin embargo, las decisiones finales sobre candidaturas son tomadas por el tribunal electoral de Brasil, y Lula tiene varias vías para apelar a los tribunales superiores.

Hermana de Louise Turpin dijo que "crisis existencial" pudo llevar al matrimonio a encadenar a sus 13 hijos

Hermana de Louise Turpin dijo que

24/01/2018 14:48:07Teresa Robinette relató que la pareja no bebía alcohol hasta que la madre de los niños cumplió 40 años. Ahí cambió todo, comenzaron a apostar en Las Vegas y a hacer cosas que nunca habían hecho.A medida que avanza el juicio contra el matrimonio acusado de encadenar a sus 13 hijos y torturarlos en California, Estados Unidos, la familia más cercana ha entregado sus testimonios. Quienes por cierto desconocían lo que sucedía la interior del hogar norteamericano. Lee también: Encontraron a 13 hermanos encadenados por sus propios padres en Estados Unidos. Uno de los últimos relatos, fue el de la hermana de Louise Turpin, Teresa Robinette, quien responsabilizó al alcohol y a la "crisis existencial" de la madre de los niños por todo lo que había sucedido. Según ella, el matrimonio era abstemio hasta que Louise cumplió 40 años y entró en una crisis donde su única meta era hacer todo lo que no había hecho de joven. "Louise nunca había tomado cerveza, fumado cigarrillos, tomado drogas o alguna cosa por el estilo en toda su vida. Un día cuando iba a cumplir los 40, me llamó y me dijo que se iba a tomar un trago con David. Cuando hablé con ella más tarde estaba borracha por primera vez en su vida. Eso me impactó mucho", dijo la hermana a Daily Mail. Agregó también que el matrimonio comenzó a apostar en Las Vegas, donde iban solos y también cambiaron sus estilos de cortes de pelo. Teresa además comentó en su hermana tenía pensado reunirse con otro hombre para tener sexo teniendo el consentimiento de su esposo. "Para mí fue algo extraño, algo que nunca haría", expresó. El matrimonio enfrenta cadena perpetua y están acusados de 38 delitos en relación al encarcelamiento de sus hijos.

Jorge Valdivia y Supercopa ante Wanderers: "Las finales se ganan. La presión es toda nuestra"

Jorge Valdivia y Supercopa ante Wanderers:

24/01/2018 14:32:04El volante albo se refirió al duelo que este viernes sostendrán ante los porteños y que dará inicio a la temporada 2018 del fútbol nacional. El experimentado mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, enfrentó este miércoles los micrófonos en el Estadio Monumental y se refirió a diversos tópicos en la antesala a la disputa de la Supercopa de Chile ante Santiago Wanderers. De cara al primer trofeo oficial de la temporada, a jugarse este viernes en el Estadio Nacional, el 'Mago' declaró en rueda de prensa que "las finales se ganan. La presión es toda nuestra. Queremos ganar. Nos tiene que preocupar lo que pueda hacer Wanderers dentro de la cancha. Sabemos lo que significa ganar una final". "Espero poder jugar (el viernes) pero el que sea que juegue tiene que entrar a ganar. Estamos en Colo Colo", complementó. En cuanto a la polémica generada por la falta de incorporaciones para enfrentar una exigente temporada 2018, el '10' de los albos señaló que "esperemos que se puedan concretar los refuerzos que Pablo (Guede) pidió. No he hablado ni con Carlos (Carmona) ni con César (Pinares). Si viene este último nos va a ayudar mucho, es un excelente jugador". Consultado por los desórdenes de un grupo de hinchas ayer a la entrada del Monumental, donde quemaron neumáticos y lanzaron panfletos en contra de Aníbal Mosa y Leonidas Vial, Valdivia indicó que "estoy de acuerdo en que se manifiesten, tienen el derecho, pero es un daño que le hacen a la institución. Sobre todo si vienen encapuchados. No sabemos si son realmente hinchas de Colo-Colo. ¿Si pueden reclamar?, sí, pero hay que saber de la manera que lo tienen que hacer". "Cuando empieza el entrenamiento tenemos que dedicarnos a lo que la palabra dice: entrenar. Independiente de lo que está pasando afuera. Es imposible que todo lo que está pasando interfiera el viernes, en las ganas que tenemos de ganar", agregó respecto al tema. Además, el ex Palmeiras y Al-Wahda se mostró confiado en que el 'Cacique' será protagonista en todas las competiciones que afronte, ya que "hemos trabajado de la misma manera como se trabajó desde que llegué: la misma intensidad y las mismas ganas, el mismo deseo y ambición". "Las variantes tácticas no son muy diferentes al año pasado. Si el año pasado las ganas eran mil ahora son dos mil. Lo importante en Copa Libertadores es hacernos fuertes de local. Se está trabajando en la Supercopa, torneo nacional y Copa Libertadores", añadió. En la misma línea, el jugador de 34 años aclaró que "este es un grupo que levantó el semestre pasado dos copas. Encaró los últimos partidos a muerte. Estamos súper preparados. Fuimos nosotros mismos los que le dimos una nueva estrella a Colo Colo". Respecto a la posibilidad de ser considerado por Reinaldo Rueda a la 'Roja' para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 -donde tendrá 39 años para esa fecha-, Valdivia dijo que "no me van a llamar a la selección por el nombre. Me tengo que preparar para estar. Quiero estar en la selección. Uno agradece las palabras del entrenador pero sirve poco si uno no demuestra que está preparado".

Joven madre fue descuartizada en México: sus restos fueron encontrados en una olla y otros congelados

Joven madre fue descuartizada en México: sus restos fueron encontrados en una olla y otros congelados

24/01/2018 13:57:24El principal sospechoso es su exmarido, quien está prófugo. Las partes de la mujer fueron encontradas en el local de comida que tenía el hombre, algunas de ellas ya cocinadas.Un horrible caso remece a México. Se trata del asesinato de una joven madre de 28 años que fue descuartizada y sus restos fueron encontrados al interior de una olla y otros congelados. Magdalena Aguilar Romero desapareció el pasado 13 de enero después de salir de su casa en el Barrio de los Jales, en Taxco. Fue a trabajar como nutricionista y en la noche iría a buscar a sus hijos a la casa de su exesposo. Su exsuegra aseguró a la policía que ella estuvo en la casa, pero que se fue sin los hijos. Esa fue la última vez que la vieron. Nueve días después, cuando la fiscalía abrió una investigación, encontraron sus restos en el negocio del exmarido. Sobre una parrilla había una olla con los brazos y piernas de la joven que ya estaban cocidos. En el suelo, una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador. El principal sospechoso del crimen es el exesposo César Gómez Arciniega, quien se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la policía por el delito de femicidio.

Maisie Williams será la dama de honor de Sophie Turner

Maisie Williams será la dama de honor de Sophie Turner

24/01/2018 13:21:00Las actrices, que han dado vida a las hermanas Stark en la serie "Game of Thrones", son muy amigas.La actriz Maisie Williams confirmó que Sophie Turner le pidió ser una de las damas de honor en su matrimonio con Joe Jonas. La amistad entre ellas surgió en el set de la serie "Game of Thrones", donde interpretan a las hermanas Stark. "Es muy, muy emocionante, sin embargo es un poco extraño", dijo a Radio Times. Sobre los preparativos de la boda, Williams reveló que su amiga está esperando que finalice el rodaje de la octava y última temporada de la serie. "Estamos esperando a que termine esta temporada para dedicarnos a eso. Pero creo que su corazón ya está libre, imaginándose todo", comentó.

Ministro Carroza encabezó diligencias investigativas al interior del predio de Colonia Dignidad

Ministro Carroza encabezó diligencias investigativas al interior del predio de Colonia Dignidad

24/01/2018 12:43:00Esto en el marco de la querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca. Realizaron una inspección donde testigos aseguran que se asesinaron a personas en la década del 70.El ministro en visita Mario Carroza visitó el predio perteneciente a ex Colonia Dignidad, en la comuna de Parral, donde realizó diligencias relacionadas a la querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca. Carroza, quien realizó visitas extraordinarias por causas d de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, llegó ayer al ex enclave alemán en donde hizo un análisis en el predio donde hay peritos realizando búsquedas de restos de detenidos desaparecidos. El primer sitio donde estuvo correspondía a un sector donde, de acuerdo al relato de testigos, habrían sido quemados los restos de detenidos que fueron ejecutados al interior de la colonia, a mediados de la década de los 70. También estuvo en el sector de Chenco, donde se asegura la existencia de una fosa con los restos de detenidos desaparecidos de la zona. Al finalizar el recorrido, el ministro Mario Carroza valoró la diligencia realiza en el lugar e informó que se continuará realizando una serie de trabajos in situ hasta agotar todas las diligencias que sean necesarias en el proceso. En la inspección también estuvo presente el equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y funcionarios de la policía civil de Parral, además de representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y abogados querellantes.

[VIDEO] Pampita quería grabar un sensual video en bikini pero algo salió mal

[VIDEO] Pampita quería grabar un sensual video en bikini pero algo salió mal

24/01/2018 12:17:54Mientras disfruta en Playa del Carmen, México, la modelo argentina quiso hacerse la linda para compartir sus días de veraneo en Instagram, pero protagonizó un chascarro que igualmente decidió publicar.La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain sigue de vacaciones en México después de celebrar sus 40 años. Junto a sus hijos y su novio Juan Mónaco, con quien se reconcilió recientemente, la conductora de tv a menudo comparte imágenes de su extenso veraneo. Fue en ese contexto que la ex de Benjamín Vicuña compartió un video en bikini donde todo le salió mal en Playa del Carmen. Tal como escribió ella junto al momento: "Cuando te quieres hacer la linda y te sale mal". Parece que el tenista era quien la grababa en cámara lenta cuando corría sensualmente hacia el mar, pero cuando venía de regreso y directo hacia la cámara sufrió un tropezón que arruinó todo el glamour del video. Pampita de todas maneras compartió el chascarro con sus seguidores y la publicación ya tiene más de 788 mil reproducciones.

Rueda y llegada de Alexis al United: "Es importantísimo (...) espero que tenga muchos éxitos"

Rueda y llegada de Alexis al United:

24/01/2018 11:36:46El entrenador de la Roja se refirió al traspaso del tocopillano y sostuvo que "es un motivo de orgullo para todo Chile" El flamante entrenador del seleccionado chileno, Reinaldo Rueda, valoró el fichaje del delantero Alexis Sánchez en el Manchester United, su segunda escala en Inglaterra y la cuarta en Europa. Poco antes de viajar a Qatar para participar de un Congreso de la FIFA, el estratega de origen colombiano habló del paso del 'Niño Maravilla' del Arsenal a los 'Diablos Rojos', en el traspaso más importante en lo que va del mercado invernal de pases en Europa. "Extraordinario, es un motivo de orgullo para todo Chile, para nosotros en este momento, un referente internacional del nivel y la categoría de Alexis en un gran club. Le deseo lo mejor, que tenga mucho éxito y que ojalá sea un buen suceso para todos", indicó. "Es importantísimo, es el anhelo de todo profesional seguirse proyectando y espero que tenga muchos éxitos", añadió el nacido en Cali, quien a comienzos de febrero viajara a Europa para reunirse con los referentes de la 'Roja'. Rueda fue presentado la semana pasada como el nuevo seleccionador de Chile, con el firme objetivo de luchar por el tricampeonato de América en 'Brasil 2019' y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Rueda y llegada de Alexis al United: "Es importantísimo (...) espero que tenga muchos éxitos"

Rueda y llegada de Alexis al United:

24/01/2018 11:36:46El entrenador de la Roja se refirió al traspaso del tocopillano y sostuvo que "es un motivo de orgullo para todo Chile" El flamante entrenador del seleccionado chileno, Reinaldo Rueda, valoró el fichaje del delantero Alexis Sánchez en el Manchester United, su segunda escala en Inglaterra y la cuarta en Europa. Poco antes de viajar a Qatar para participar de un Congreso de la FIFA, el estratega de origen colombiano habló del paso del 'Niño Maravilla' del Arsenal a los 'Diablos Rojos', en el traspaso más importante en lo que va del mercado invernal de pases en Europa. "Extraordinario, es un motivo de orgullo para todo Chile, para nosotros en este momento, un referente internacional del nivel y la categoría de Alexis en un gran club. Le deseo lo mejor, que tenga mucho éxito y que ojalá sea un buen suceso para todos", indicó. "Es importantísimo, es el anhelo de todo profesional seguirse proyectando y espero que tenga muchos éxitos", añadió el nacido en Cali, quien a comienzos de febrero viajara a Europa para reunirse con los referentes de la 'Roja'. Rueda fue presentado la semana pasada como el nuevo seleccionador de Chile, con el firme objetivo de luchar por el tricampeonato de América en 'Brasil 2019' y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Tribunal ratificó sanción a Mega por agarrón de Joaquín Méndez a María José Quintanilla en horario de menores

Tribunal ratificó sanción a Mega por agarrón de Joaquín Méndez a María José Quintanilla en horario de menores

24/01/2018 11:04:22En un episodio de abril de 2017 el panelista le tocó el trasero a la cantante y, la Corte de Apelaciones confirmó la multa por $ 4,6 millones por vulnerar "el proceso de formación de niños y adolescentes". Según información de Emol, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 100 UTM ($ 4,6 millones) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a Mega. La sanción se produjo pues, a juicio del CNTV y ratificada por el tribunal de alzada, en imágenes exhibidas en el matinal "Mucho Gusto", se afectó "la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventuid, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales". El fallo de la segunda sala de la Corte de Apelaciones fue unánime y segun la sentencia se vulneró "el proceso de formación de niños y adolescentes". Ello, luego de que una edición de abril del espacio matinal, el panelista Joaquín Méndez le tocó el trasero a su compañera de funciones María José Quintanilla.

Marcela Vacarezza se llenó de piropos por foto en bikini

Marcela Vacarezza se llenó de piropos por foto en bikini

24/01/2018 10:26:00La esposa de Rafael Araneda subió la imagen a Instagram, que ya tiene cerca de nueve mil "me gusta".La psicóloga Marcela Vacarezza se llenó de piropos por una sensual foto en bikini. La esposa de Rafael Araneda subió la imagen a su cuenta de Instagram, donde aparece recostada, mostrando su trabajada figura. La foto de la ex modelo, de 47 años, ya tiene cerca de nueve mil "me gusta". "Te pasaste lo mina", "demasiado regia", "que maravilla, más pasan los años más regia estás" son algunos de los elogios. Al fin salió el sol ?? #verano2018?? #playaUna publicación compartida de Marcela Vacarezza ???? (@marcelavacarezza_) el Ene 23, 2018 at 1:44 PST

Papa emplazó a la Iglesia chilena al "rechazo de toda componenda con los abusos sexuales a menores"

Papa emplazó a la Iglesia chilena al

24/01/2018 9:55:00Sobre las protestas que antecedieron su visita al país, Francisco dijo que "esto ha hecho aún más actual y vivo el lema 'mi paz os doy'".El Papa Francisco emplazó al clero chileno al "rechazo de toda componenda con los abusos sexuales a menores", por los que pidió perdón durante su visita al país la semana pasada. En su tradicional audiencia general con los fieles en Roma, el Pontífice aseguró que su viaje fue "bien", a pesar de las protestas que antecedieron su llegada. "Mi llegada a Chile fue precedida por diversas manifestaciones de protesta, por varios motivos. Y esto ha hecho aún más actual y vivo el lema de mi visita: 'mi paz os doy'", consideró el Papa argentino. Francisco rememoró su visita a Chile, ante cuyas autoridades animó a proseguir "por el camino de la democracia como espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad" mediante "la vía de la escucha" a los pobres, jóvenes, ancianos e inmigrantes. Y explicó a los fieles romanos que visitó la prisión femenina de Santiago donde las reclusas, "muchas de ellas madres, con sus pequeños en brazos", expresaban "mucha esperanza", por lo que el Papa defendió la cárcel como vía a la reinserción social. También rememoró su encuentro con los jóvenes de la Universidad Católica, así como las misas en la Araucanía y en Iquique, un "himno al encuentro entre pueblos" en este lugar, ubicado "entre el océano y el desierto".

Fiscalía pidió análisis de listas de espera GES a nivel nacional

Fiscalía pidió análisis de listas de espera GES a nivel nacional

24/01/2018 9:19:02Petición se realizó a la Superintendencia de Salud y abarca información entre los años 2012 y 2016, en el marco de la investigación por la muerte de pacientes que estaban en el listado y cuyos casos fueron exceptuados o cerrados administrativamente. El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien indaga en las muertes de pacientes que estaban en las listas de espera GES, detalló una serie de diligencias realizadas en la investigación, entre ellas, la solicitud de un análisis de los listados de espera a nivel nacional, informó La Tercera. Según Arias, además de incautación de evidencia informática y correos electrónicos, se pidió a la Superintendencia de Salud el análisis de las listas GES desde 2012 a 2016. La solicitud, sostiene la publicación, no sólo se realizó para la información de la región de O'Higgins, sino que a nivel nacional.

Chadwick por críticas al gabinete: "Cuando eres ministro tu aporte va en la línea del Presidente"

Chadwick por críticas al gabinete:

24/01/2018 8:50:00El futuro ministro del Interior se refirió a los cuestionamientos por los nombramientos en Educación y en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. "Cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa del Gobierno", dijo.El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas por el nombramiento de algunos miembros del gabinete de Sebastián Piñera, entre ellos los titulares de Educación y de la Mujer. Gerardo Varela ha sido cuestionado por mostrarse contrario a la gratuidad, mientras que Isabel Plá por rechazar el aborto. "Cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa del Gobierno y al liderazgo del Presidente", dijo en Tele13. "Cuando eres ministro, tu aporte va en la línea que el Presidente busca y desarrolla con su proyecto de Gobierno", agregó. El futuro secretario de Estado aclaró que "no se trata de irse contradiciendo, sino que de ir viendo qué es aquello que se debe continuar, lo que se debe modificar y lo que se puede aportar". Chadwick dijo que si bien no se derogará la gratuidad, "sí queremos hacerle modificaciones a la educación, y queremos recuperar el derecho de los padres a educar a los hijos". El futuro titular de Interior aseguró que se respetará la "expresión democrática", pero trabajarán en un programa de acompañamiento como complemento a la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

CDE se querelló por remodelación de la Central de Comunicaciones de Carabineros

CDE se querelló por remodelación de la Central de Comunicaciones de Carabineros

24/01/2018 8:43:08El organismo presentó la acción legal por posibles delitos de cohecho, soborno y fraude al Fisco, por la remodelación de un inmueble destinado a un traslado, mudanza que aún no se realiza, a casi ocho años de la adjudicación del contrato. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por eventuales irregularidades en las obras de remodelación del edificio General Norambuena de Carabineros, las que estaban destinadas al traslado de la Central de Comunicaciones (Cenco), informó El Mercurio. La querella apuntó a posibles delitos de fraude al Fisco, cohecho y soborno y según la acusación, tras un contrato adjudicado por Constructora Nogal por $371.756.252 en abril de 2011, Carabineros pagó $ 262 millones por el trabajo finalizado, lo que en la práctica no ocurrió. Además se cancelaron $ 107 millones adicionales al costo del contrato. También el CDE detalla que se pagó $ 5,4 millones por instalaciones eléctricas que no se habrían realizdo y otros montos, por otras obras que no fueron completadas. Además, la idea original de realizar un traslado, no se realiza hasta el día de hoy, a casi ocho años de la adjudicación del contrato.

Comenzó el juicio que decidirá el futuro de Lula da Silva

Comenzó el juicio que decidirá el futuro de Lula da Silva

24/01/2018 8:10:00Se decidirá si se ratifica su condena de cárcel por corrupción o queda libre para presentarse a las elecciones de octubre.El juicio para ratificar o suspender la condena a 9 años y medio de cárcel por corrupción impuesta al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría quedar inhabilitado para las presidenciales de octubre, comenzó hoy, sin la presencia del inculpado. Los tres magistrados que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), con sede en Porto Alegre, deben decidir si mantienen, modifican o anulan la sentencia que recibió el ex Presidente (2003-2010) en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras. En esta causa judicial, una de las siete abiertas a Lula, la mayoría por supuesta corrupción, el antiguo jefe de Estado responde por presuntos sobornos recibidos de la constructora OAS, como un triplex en el balneario Guarujá, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera. Cientos de manifestantes, tanto partidarios como opositores de Lula, se concentraron en las inmediaciones del tribunal en el que se desarrolla una audiencia que se prevé larga. Lula, que ayer se dio un baño de masas ante miles de simpatizantes en Porto Alegre, seguirá el juicio desde la sede del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde inició su carrera política y participó en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) en 1980. El dirigente del PT se convirtió el pasado 12 de julio en el primer exmandatario brasileño condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia (1985). El juicio definirá el futuro personal de Lula y puede influir en el desarrollo del proceso político ante a las elecciones de octubre próximo, a las que el expresidente pretende presentarse como candidato del PT. Lula lidera hasta ahora los sondeos de opinión, pero una eventual ratificación de la condena hoy puede impedirle ser candidato, lo cual debe ser confirmado posteriormente por la justicia electoral.

Nicanor Parra tendrá un velorio público en la Catedral de Santiago

Nicanor Parra tendrá un velorio público en la Catedral de Santiago

24/01/2018 7:43:50El homenaje al antipoeta comenzará a las 12:15. Mañana será trasladado a Las Cruces, para ser enterrado en su casa.Pasado este mediodía día comenzará el velatorio público al antipoeta Nicanor Parra, que murió ayer a los 103 años. El cuerpo del destacado escritor será trasladado a las 10:00 horas desde su casa en la comuna de La Reina hasta la Catedral de Santiago, donde se le realizará el homenaje. Mañana, en tanto, será trasladado a Las Cruces para una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Luego será sepultado en su vivienda, como era su deseo.

Intentaron recrear el icónico baile de "Dirty Dancing" y algo salió mal

Intentaron recrear el icónico baile de

24/01/2018 7:30:00Una pareja de Inglaterra quiso imitar el paso de Patrick Swayze y Jennifer Grey.Una pareja intentó recrear el icónico baile de la película "Dirty Dancing", pero terminaron en el suelo. Andy Price y Sharon Price de Inglaterra quisieron imitar el famoso paso que realizan Patrick Swayze y Jennifer Grey en el clásico ochentero para replicarlo en su boda. La mujer de 52 años tomó vuelo y se lanzó a los brazos de Andy. Resultado: él quedó inconsciente al golpearse la cabeza, mientras que su esposa terminó con problemas para respirar por el fuerte golpe contra el suelo. "Cuando corrí hacia Andy, él trató de levantarme, pero solo chocamos. Al principio nuestra familia pensó que estábamos jugando, pero pronto se dieron cuenta de que realmente nos habíamos hecho daño a nosotros mismos", dijo a la mujer a "The Telegraph". Sharon dijo que finalmente en su matrimonio bailarán un lento.

Gobierno decretó dos días de duelo oficial por la muerte de Nicanor Parra

Gobierno decretó dos días de duelo oficial por la muerte de Nicanor Parra

23/01/2018 13:19:19El antipoeta murió hoy a los 103 años. La medida rige a contar de mañana. En el Tabo, el alcalde decretó también tres días de duelo comunal por la pérdida del escritor.Tras la muerte del reconocido Nicanor Parra, el Gobierno declaró dos días de duelo oficial a contar desde mañana miércoles 24 de enero por su partida. Lee también: El Tabo decretó tres días de duelo comunal por muerte de Nicanor Parra. Lee también: Redes sociales lamentaron la muerte del destacado antipoeta Nicanor Parra. Esto se suma a los tres días de duelo comunal que decretó el alcalde del Tablo, donde el antipoeta residía, por la muerte del escritor que falleció hoy a los 103 años en la comuna de La Reina, acompañado de su familia. Lee también: [VIDEO] Escucha el discurso de Nicanor Parra cuando recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la UdeC. Según informó el Gobierno, el duelo oficial es una forma de homenajear al artista, que se establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior. Esto quiere decir que la bandera se izará hasta media asta durante el término de las dos jornadas en la sede de Gobierno, oficinas y reparticiones públicas, además de unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Además, se suspenderán actos como ceremonias de Gobierno que tengan un carácter de festejo. Cabe precisar que este duelo no afecta el funcionamiento de los servicios públicos. Se declaran dos días de Duelo Oficial para despedir a Nicanor Parra (1914-2018) ? https://t.co/uP7zEwwtJcpic.twitter.com/64ImS2ypap— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 23 de enero de 2018

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

23/01/2018 23:30:17El ex entrenador de la Roja, que hace algunos meses salió del Lille de Francia, fue visto en la provincia de Córdoba en el último como encuentro profesional del volante trasandino.Tras su polémica salida del Lille de Francia, el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, reapareció para mirar el último partido como profesional del volante argentino Pablo Aimar. El "Loco" llegó como un espectador más al estadio Antonio Candini en la provincia de Córdoba, donde Estudiantes de Río Cuarto, el cuadro del "Payasito", enfrentaba a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. Aimar, que fue dirigido por Bielsa en la selección de Argentina, llegó al cuadro de su infancia y cumplió el sueño de jugar con su hermano. Durante sus dos décadas de carrera jugó por River Plate, Valencia y Zaragoza en España, Benfica en Portugal y Johor Darul Ta'zim de Malasia. #CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018Aimar's Estudiantes de Río Cuarto against Sportivo Belgrano is now underway. Marcelo Bielsa is watching on from the stands [pic via @diariosports] pic.twitter.com/SDbZYPMran— Peter Coates (@golazoargentino) 24 de enero de 2018La imagen de #Bielsa en Río Cuarto. Tremendo. pic.twitter.com/YYY2kbb5UX— Hernán Laurino (@cholito82) 24 de enero de 2018Marcelo Bielsa en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. pic.twitter.com/wEi4D0j7sU— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) 24 de enero de 2018

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

23/01/2018 23:30:17El ex entrenador de la Roja, que hace algunos meses salió del Lille de Francia, fue visto en la provincia de Córdoba en el último como encuentro profesional del volante trasandino.Tras su polémica salida del Lille de Francia, el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, reapareció para mirar el último partido como profesional del volante argentino Pablo Aimar. El "Loco" llegó como un espectador más al estadio Antonio Candini en la provincia de Córdoba, donde Estudiantes de Río Cuarto, el cuadro del "Payasito", enfrentaba a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. Aimar, que fue dirigido por Bielsa en la selección de Argentina, llegó al cuadro de su infancia y cumplió el sueño de jugar con su hermano. Durante sus dos décadas de carrera jugó por River Plate, Valencia y Zaragoza en España, Benfica en Portugal y Johor Darul Ta'zim de Malasia. #CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018Aimar's Estudiantes de Río Cuarto against Sportivo Belgrano is now underway. Marcelo Bielsa is watching on from the stands [pic via @diariosports] pic.twitter.com/SDbZYPMran— Peter Coates (@golazoargentino) 24 de enero de 2018La imagen de #Bielsa en Río Cuarto. Tremendo. pic.twitter.com/YYY2kbb5UX— Hernán Laurino (@cholito82) 24 de enero de 2018Marcelo Bielsa en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. pic.twitter.com/wEi4D0j7sU— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) 24 de enero de 2018

ENAP inaugura nuevo patio de carga para distribución de combustibles en San Fernando

ENAP inaugura nuevo patio de carga para distribución de combustibles en San Fernando

23/01/2018 14:44:53La instalación consideró una inversión de US$ 5,5 millones e incorpora nuevas tecnologías que fortalecen la seguridad y optimizan su operación. ENAP, en el marco del Plan Estratégico 2014-2025 que establece dentro de sus objetivos fundamentales el fortalecimiento de la logística de abastecimiento de combustible, inauguró un nuevo patio de carga en San Fernando, VI Región. Las obras consideraron una inversión total de aproximadamente US$ 5,5 millones en un plazo de 18 meses y se convocó a unos 65 trabajadores para la construcción. Hasta ahora ENAP no contaba con instalaciones de carguío de combustibles en su planta de San Fernando, sino solo con un brazo para eventuales cargas de diésel. Este nuevo patio de carga, que incorpora la actual imagen corporativa de ENAP, considera nuevas tecnologías en el diseño que fortalecen la seguridad y optimizan la operación. Ejemplo de ello son las dos islas de carga multiproducto con sistema de aditivación y cinco brazos, que permiten tanto la carga simultánea de los productos como la mezcla de gasolinas de 93 y 97 octanos. Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, comentó que "este patio de carga demuestra el fortalecimiento que hemos llevado a cabo en nuestros canales de distribución, lo que nos ha permitido constituirnos como una alternativa real para los distribuidores locales, aumentando la competencia del sector y generando un beneficio evidente para los consumidores. En 2017 ENAP logró un record en la venta de productos combustibles, mostrando un incremento de 4,3% respecto de 2016, lo que esperamos seguir replicando. En esta nueva ENAP estamos avanzando en el camino de las soluciones rentables, eficientes, seguras y sostenibles". Por su parte, Marc Llambías, gerente de la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), comentó que "el nuevo patio de carga en San Fernando nos permite mejorar nuestra posición con un fuerte foco en la calidad del servicio. Buscamos garantizar un suministro seguro, limpio y eficiente y esta instalación se suma a varias inversiones más a lo largo de Chile, que apuntan a abordar de mejor manera el mercado de los combustibles del país". ENAP, en su rol de actor clave para afrontar los desafíos energéticos del país, se planteó contar con un mayor número de instalaciones de carga de productos limpios distribuidos en una mayor área geográfica. Esto le permite mejorar su oferta integral a clientes, ampliando los puntos de venta en lugares estratégicos acorde al aumento esperado de demanda.

Alexis Sánchez piropeó a Mayte Rodríguez por Instagram

Alexis Sánchez piropeó a Mayte Rodríguez por Instagram

23/01/2018 15:09:57"Hermosa mi amor" escribió el futbolista, quien además que falta poco tiempo para el cumpleaños de la actriz. Ayer Alexis Sánchez fue noticia del fútbol mundial, luego de que se anunció en forma oficial su fichaje por el Manchester United, operación que lo transformará en el jugador mejor pagado de la Premier League de Inglaterra. Por medio de las propias redes sociales, se realizó el anuncio y por la misma vía, el tocopillano dedicó una sentida despedida a su ex club, el Arsenal de Londres. Un día después, sin embargo, el tocopillano utilizó las redes para su vida personal y piropeó a su pareja, la actriz Mayte Rodríguez, dejándole un mensaje en una publicación de Instagram. "Hermosa mi amor" escribió Sánchez, quien además recordó que "falta poco para tu cumpleaños".

Esteban Paredes: "Siento una vergüenza enorme por lo que pasa en Colo Colo"

Esteban Paredes:

23/01/2018 16:47:04El capitán y delantero de Colo Colo no escondió su molestia por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2018 y la reciente cancelación de la Noche Alba, que debía realizarse en la presente jornada en el Monumental.Esteban Paredes, capitán y delantero de Colo Colo, no escondió su molestia este martes por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2018 y la reciente cancelación de la Noche Alba, que debía realizarse en la presente jornada en el Monumental. Debido a que no han oficializado ningún refuerzo en este último tiempo y los problemas de Barcelona de Ecuador para viajar a Santiago, Blanco y Negro decidió suspender la realización de la tradicional Noche Alba. Ante esto, el '7' de 'Cacique' no tuvo reparos en señalar que "siento una vergüenza enorme, primero pido disculpas a la gente que está afectada. Para nosotros era importante jugar un partido (con Barcelona) para preparar lo que viene. No esperábamos que sucediera esto. Es lamentable". En cuanto a la falta de nuevas incorporaciones de cara a los próximos desafíos, principalmente la Copa Libertadores, el artillero expresó que "di dos nombres que posiblemente llegarían y no pasó nada. Pablo (Guede) está buscando a la gente adecuada que nos pueda echar una mano en el tema de la Libertadores, que es importante. Seguiremos esperando, como hemos hecho hasta ahora. Es lamentable lo que está sucediendo en Colo Colo". El 'Tanque' también se refirió a los desórdenes que protagonizaron una decena de hinchas albos, molestos con la falta de fichajes y la caída de la Noche Alba. "Es algo que se esperaba, por todo lo que está pasando. Están en su derecho, no sé si con tanta violencia", dijo. Los barristas ubicaron neumáticos en las afueras del estadio, los rociaron con combustible y los encendieron. Además, lanzaron piedras y panfletos contra Aníbal Mosa y Leonidas Vial, principales dirigentes del directorio de la concesionaria alba. Respecto a la participación alba en la Libertadores, Paredes adelantó que sin refuerzos será difícil pelear por cosas grandes en el máximo certamen continental. "Será difícil. Es un torneo diferente. Estamos confiados en que lleguen los refuerzos antes de fin de mes. Se está dando mucha ventaja", apuntó. Por último, el capitán albo cree que "Mosa está muy solo en esto (en el buscar refuerzos). Sería ideal que otra gente que se encargue de la logística, para que no pasen estas cosas que nos afectan. Ahora tenemos que seguir trabajando, tenemos una final el viernes (Supercopa con Wanderers) y hay que ganar sí o sí".

La hija de Daniel Valenzuela se lució imitando a Yamila Reyna

La hija de Daniel Valenzuela se lució imitando a Yamila Reyna

23/01/2018 16:28:57Alondra, la niña que tuvo el animador con Paloma Aliaga, sacó risas con la representación de la actual pareja de su papá.Alondra, la pequeña hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, sacó risas en las redes sociales con una especial imitación a la actriz argentina Yamila Reyna, la actual pareja de su papá. En un video de Instagram, la pequeña actriz que fue parte del elenco de la teleserie "Tranquilo Papá" de Mega, se lució con su acento trasandino. "Ché, estoy viendo a Minnie y no aparece…no puede ser.. mirá…¿qué es eso?", decía la niña de 6 años. El material fue compartido por el propio animador, quien recibió positivos comentarios sobre el talento que ya muestra su hija. Una publicación compartida de Daniel Valenzuela Aedo (@valenzuelatvradio) el Ene 23, 2018 at 6:36 PST

Gobierno y el gabinete de Piñera: "Sólo nos queda desearles éxito"

Gobierno y el gabinete de Piñera:

23/01/2018 17:13:41La vocera Paula Narváez afirmó que a la actual administración "no le corresponde calificar a las futuras autoridades" y felicitó a su sucesora, Cecilia Pérez.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que a la actual administración "no le corresponde calificar" al gabinete nombrado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguando que les desea éxito en sus funciones. En declaraciones consignadas por Emol, la ministra afirmó que "creo que no le corresponde al actual gobierno calificar a las futuras autoridades estando además en ejercicio de nuestros cargos". Lee también:  Karol Cariola y el nuevo gabinete : "Lamentamos que Sebastián Piñera ahora haya mostrado las garras finalmente" "Sólo nos queda desearles éxito, suerte en su gestión y felicitarlos por su nombramiento. Todos los que somos ministros o ministras sabemos lo que significa esta labor, sabemos lo exigente que es y sabemos que uno siempre tiene la mejor disposición para trabajar por un país mejor", agregó. Narváez también aprovechó de felicitar a su sucesora, Cecilia Pérez, quien volverá al cargo de vocera que tuvo durante la primera administración de Piñera. "Ella ya tiene experiencia en este cargo y por lo tanto eso sin lugar a dudas es una tremenda ayuda", expresó la secretaria de Estado, afirmando que la transición con las autoridades entrantes se realizará de manera ordenada.

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

23/01/2018 23:30:17El ex entrenador de la Roja, que hace algunos meses salió del Lille de Francia, fue visto en la provincia de Córdoba en el último como encuentro profesional del volante trasandino.Tras su polémica salida del Lille de Francia, el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, reapareció para mirar el último partido como profesional del volante argentino Pablo Aimar. El "Loco" llegó como un espectador más al estadio Antonio Candini en la provincia de Córdoba, donde Estudiantes de Río Cuarto, el cuadro del "Payasito", enfrentaba a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. Aimar, que fue dirigido por Bielsa en la selección de Argentina, llegó al cuadro de su infancia y cumplió el sueño de jugar con su hermano. Durante sus dos décadas de carrera jugó por River Plate, Valencia y Zaragoza en España, Benfica en Portugal y Johor Darul Ta'zim de Malasia. #CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018Aimar's Estudiantes de Río Cuarto against Sportivo Belgrano is now underway. Marcelo Bielsa is watching on from the stands [pic via @diariosports] pic.twitter.com/SDbZYPMran— Peter Coates (@golazoargentino) 24 de enero de 2018La imagen de #Bielsa en Río Cuarto. Tremendo. pic.twitter.com/YYY2kbb5UX— Hernán Laurino (@cholito82) 24 de enero de 2018Marcelo Bielsa en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. pic.twitter.com/wEi4D0j7sU— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) 24 de enero de 2018

Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho"

Luciano Aued:

23/01/2018 18:46:17El mediocampista de Universidad Católica valoró el rendimiento de su equipo y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho" 23 Enero 2018 15:19 AgenciaUno Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, valoró el rendimiento presentado en el primer apretón importante de pretemporada, el triunfo por 1-0 sobre Colo Colo en La Serena, y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Consultado por la victoria sobre el actual campeón del balompié nacional, con un gol de su autoría sobre el final, el volante argentino declaró en rueda de prensa que "contento, más que por el resultado, por el rendimiento del equipo. Creo que hemos llevado a cabo muchas de las cosas que hemos estado practicando, en este poquito tiempo que llevamos con Beñat y eso nos deja contentos y tranquilos. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y evolucionando, que esto fue una prueba importante, pero no marca mucho". Respecto a la labor del estratega de origen español, el jugador de 30 años señaló que "cambió muchísimo los aires del club (con su arribo), llegó con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Se nota que tiene muchísimas ganas. Viene de ganar en el fútbol de Bolivia, que eso también es muy importante, tener un técnico ganador y que nos transmita todas sus sensaciones, sus formas de ver el fútbol". "De a poco lo vamos conociendo más, vamos entendiendo lo que quiere, qué es lo que necesita para sus equipos. De entrada marcó pautas muy claras, que son: el respeto, estar siempre metido y siempre dar el máximo. Creo que por ese lado es el camino", agregó. En cuanto a la adaptación de Andrés Vilches, Marcos Bolados y Matías Dituro, los nuevos refuerzos para la campaña 2018, el ex Racing Club indicó que "la verdad que todos se acoplaron rápido, se integraron muy bien. Este es un muy buen grupo. Andrés lo hizo muy bien el otro día, más allá de que no tuvo tantas prácticas con nosotros, la entrega fue al máximo, es un poco lo que viene pidiendo el técnico, así que muy bien. Con Matías y Marcos están llevando un poquito más de tiempo, porque es lógico, pero los necesitamos a todos lo antes posible para que puedan competir por un puesto". En el plano personal, Aued aclaró que "los análisis que hago siempre los hago en grupal, los personales me los guardo para mí y es autocrítica mía, priorizo lo colectivo. No tuvimos un buen semestre y quizás yo necesitaba una pretemporada como la que estoy haciendo". Para finalizar, el oriundo de La Plata fue claro en señalar que "debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos, nos toca jugar dos torneos, como lo es la Copa Chile y el Torneo Nacional y tenemos que estar a la altura, tenemos que ser competitivos, tenemos que competir de la mejor manera".

Alumno de 15 años mató a dos compañeros e hirió a varios más en escuela de Kentucky

Alumno de 15 años mató a dos compañeros e hirió a varios más en escuela de Kentucky

23/01/2018 18:42:46Es la primera masacre de este 2018 en Estados Unidos. El adolescente entró armado e hirió a otros 19 estudiantes. Un alumno de 15 años de edad entró a su escuela con una pistola el martes en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e hirió a 19 antes de ser detenido, informaron las autoridades. La policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. El suceso ocurrió en la escuela Marshall County High School en el suroeste de Kentucky, a unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Nashville, Tennessee. Cientos de alumnos huyeron de prisa del plantel, corriendo por una carretera o montándose en automóviles. Algunos de ellos se congregaron en un restaurante McDonald's cercano. "Estaban corriendo y gritando, corriendo por la carretera, tratando de salir del peligro", dijo Mitchell Garland, quien albergó a unos 50 muchachos en su tienda. Ambulancias y patrullas policiales convergieron en la escuela, junto con comandos armados con armas automáticas. El gobernador Matt Bevin salió corriendo del Capitolio al lugar de los hechos. Los padres estacionaron sus vehículos donde podían y corrieron para encontrar a sus hijos. Una chica murió al impacto y un chico murió en el hospital, dijo el gobernador, añadiendo que todas las víctimas eran alumnos. El sospechoso será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo Bevin. La policía no divulgó su identidad ni dijo cuál podría ser el motivo. "Esta es una herida que tardará mucho en sanar y para algunos miembros de nuestra comunidad, nunca sanará", dijo Bevin. Cinco de los heridos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, a unos 193 kilómetros (120 millas) de distancia, dijo la vocera Tavia Smith. La policía estatal de Kentucky no cree que hay razones para sospechar que hubo cómplices, dijo el detective Jody Cash al diario Murray Ledger & Times. Esta es la primera masacre en una escuela en Estados Unidos en lo que va de año, según datos recopilados por la agrupación Gun Violence Archive, que se basa en datos de los medios de comunicación y otras fuentes.

Copa de la Liga: El City con Bravo venció al Bristol y se instala en la final

Copa de la Liga: El City con Bravo venció al Bristol y se instala en la final

23/01/2018 19:09:15El arquero chileno fue titular en el duelo en donde su equipo superó por 3-2 al cuadro de la Segunda División, y que le permitió acceder a la definición del torneo.Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, superó este martes como visitante por 3-2 a Bristol City, elenco de la Segunda División, y accedió a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2017-2018. El elenco que dirige Josep Guardiola accedió a la definición con un marcador global de 5-3, ya que en la ida en el Etihad Stadium los 'Citizens' vencieron por 2-1 con un gol en la agonía de Sergio Agüero. El formado en Colo Colo y ex FC Barcelona cumplió un aceptable cometido en el césped del Estadio Ashton Gate. No tuvo ninguna responsabilidad en los dos goles que recibió en su portería, ya que surgieron de errores de la última línea. El City abrió la cuenta a los 43 minutos por intermedio de Leroy Sane, con un potente remate tras asistencia de Bernardo Silva. Con el 1-0 en el marcador ambas escuadras se fueron al descanso. En el arranque del complemento, específicamente a los 49', aumentó el forastero a través del 'Kun' Agüero, luego de un contragolpe protagonizado por el belga Kevin De Bruyne. A los 64' descontó el Bristol con diana de Marlon Pack, con un certero cabezazo, y a los 90' Aden Flint despertó la ilusión del local al estructurar el 2-2. Sin embargo, De Bruyne sepultó la esperanza de Bristol al poner el tercero del City a los 90+5'. Ahora, Manchester City espera en la final del 25 de febrero en Wembley al vencedor del atractivo choque entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium (0-0 en la ida).

Murió el actor nacional Marcelo Romo

Murió el actor nacional Marcelo Romo

23/01/2018 19:44:47El artista, que destacó por su trabajo en cine y televisión, padecía de Alzheimer desde hace varios años.El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó la muerte del actor nacional Marcelo Romo, quien tuvo una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. En su mensaje, el secretario de Estado lamentó la partida, la que ocurrió el mismo día que se conociera del fallecimiento del poeta Nicanor Parra. "Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro", escribió. Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro.— Ernesto Ottone R. (@ErnestoOttoneR) 23 de enero de 2018 Romo llevaba más de 15 años retirado de la actuación, ya que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. En noviembre de 2011 se extravió desde su casa en Ñuñoa, siendo encontrado en la Plaza Baquedano. En el cine destacó por sus roles en "El chacal de Nahueltoro" y "Ya no basta con rezar". En televisión, es recordado por sus apariciones en teleseries como "Ámame", "Rompecorazón", "Rojo y Miel", "Sucupira", "Oro Verde", "Aquelarre" y "Amores de Mercado". También tuvo una destacada trayectoria en Venezuela, México y Colombia, países donde trabajó luego del Golpe de Estado de 1973.

Falleció la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin

Falleció la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin

23/01/2018 22:41:50La autora de la novela "La mano izquierda de la oscuridad" tenía 88 años. También se dedicó a la traducción de textos al inglés, entre ellos los de Gabriela Mistral.La escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasí­a Ursula K. Le Guin murió a los 88 años en su casa en Portland, en el estado norteamericano de Oregon, informó hoy el diario "The New York Times", que citó a su hijo Theo Downes-Le Guin. La autora de la novela "La mano izquierda de la oscuridad" murió el lunes. Desde hace algunos meses tení­a problemas de salud. Además de novelas, Le Guin escribió numerosos poemas, cuentos cortos y ensayos y trabajaba como traductora. Entre sus traducciones al inglés figuran los poemas de la autora chilena ganadora del Nobel Gabriela Mistral. Entre sus principales creaciones figura Terramar, un mundo ficticio en el que transcurren varias de sus novelas, conocidas como "El ciclo de Terramar". Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Nacida el 21 de octubre de 1929, era hija de dos antropólogos, Alfred Kroeber (1876-1960) y Theodora Kroeber (1897-1979), autora de "Ishi, el último de su tribu", un libro clave de la antropología.

Niño de cuatro años murió tras caer a una piscina en Paine

Niño de cuatro años murió tras caer a una piscina en Paine

23/01/2018 23:03:22El pequeño era oriundo de Punta Arenas, y había llegado junto a su familia a la Región Metropolitana para acompañar a su hermana a la Expo Paine. Este caso se sumó al registrado ayer en Til Til.Un niño de cuatro años oriundo de la ciudad de Punta Arenas murió este martes tras caer a una piscina, en un hecho que se registró en una casa de la comuna de Paine. El pequeño había llegado a la Región Metropolitana junto a su familia para acompañar a su hermana bailarina de cueca a la Expo Paine. Todos se estaban alojando en una casa arrendada en el sector oriente de la comuna. Diego Vergara, alcalde de Paine, afirmó a Cooperativa que "el niño, en circunstancias que está investigando la PDI, cayó a la piscina (de la casa) y, al parecer, fallece en el lugar por inmersión". Los familiares alertaron a Carabineros, quienes trasladaron al menor de edad al Hospital San Luis de Buin-Paine, donde se constató su muerte. Ayer ocurrió una situación similar en la comuna de Til Til, también en Santiago, la que terminó con la muerte de una niña de un año, quien se sumergió a la pileta que estaba en el fondo de su casa.

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

23/01/2018 23:30:17El ex entrenador de la Roja, que hace algunos meses salió del Lille de Francia, fue visto en la provincia de Córdoba en el último como encuentro profesional del volante trasandino.Tras su polémica salida del Lille de Francia, el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, reapareció para mirar el último partido como profesional del volante argentino Pablo Aimar. El "Loco" llegó como un espectador más al estadio Antonio Candini en la provincia de Córdoba, donde Estudiantes de Río Cuarto, el cuadro del "Payasito", enfrentaba a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. Aimar, que fue dirigido por Bielsa en la selección de Argentina, llegó al cuadro de su infancia y cumplió el sueño de jugar con su hermano. Durante sus dos décadas de carrera jugó por River Plate, Valencia y Zaragoza en España, Benfica en Portugal y Johor Darul Ta'zim de Malasia. #CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018Aimar's Estudiantes de Río Cuarto against Sportivo Belgrano is now underway. Marcelo Bielsa is watching on from the stands [pic via @diariosports] pic.twitter.com/SDbZYPMran— Peter Coates (@golazoargentino) 24 de enero de 2018La imagen de #Bielsa en Río Cuarto. Tremendo. pic.twitter.com/YYY2kbb5UX— Hernán Laurino (@cholito82) 24 de enero de 2018Marcelo Bielsa en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. pic.twitter.com/wEi4D0j7sU— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) 24 de enero de 2018