lunes, 12 de marzo de 2018

Leonardo Farkas ofreció una donación al padre Mariano Puga tras el robo de su bolso

Leonardo Farkas ofreció una donación al padre Mariano Puga tras el robo de su bolso

12/03/2018 22:27:38El empresario afirmó que le entregará $1 millón al llamado "cura obrero". "Robarle es imperdonable", señaló.El empresario Leonardo Farkas ofreció una donación de $1 milló para el padre Mariano Puga, también conocido como el "cura obrero", quien perdió gran parte de sus pertenecias tras el robo de su bolso. En una publicación en su cuenta de Twitter, el filántropo afirmó que el asalto al sacerdote es "imperdonable". "(Es) un hombre extraordinario que ha dado su vida por los más pobres entre los pobres", señaló Farkas, quien señaló que con su aporte pretende que el religioso pueda comprar sus remedios y "siga luchando para que el bien le gane al mal". El robo, en donde Puga perdió sus documentos y medicamentos, ocurrió durante las últimas horas en la comuna de Estación Central. La Comunidad Cristiana Cristo Liberador de Villa Francia pidió colaboración para encontrar las cosas del sacerdote. {TWITTER=973364756399652865}

Lorena Fries y cierre de Punta Peuco: "El documento estaba firmado"

Lorena Fries y cierre de Punta Peuco:

12/03/2018 21:19:48La ex subsecretaria de Derechos Humanos afirmó que el decreto para clausurar el recinto sí existió, agregando que "faltaban algunos pasos más" para concretar la medida.La ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, señaló que supuesto decreto firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet para ejecutar el cierre del penal Punta Peuco sí existió. En entrevista con Tele13 Radio, la también ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó que "yo vi los documentos, el documento estaba firmado, faltaban algunos pasos más. No sé qué pasó entre medio, habría que preguntárselo a quienes tengan la respuesta final de esto". "El segundo paso de eso era la redestinación, el cierre simbólico pero redestinación, de Punta Peuco a aquellas personas privadas de libertad que requieren de un tratamiento especial, como por ejemplo las personas con discapacidad o que no son autovalentes", agregó la saliente funcionaria. El tema volvió a la polémica luego que una nota de La Tercera PM afirmara que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, rechazó firmar el presunto decreto. En respuesta a esto, el abogado y académico aseguró que nunca tuvo acceso a aquel documento.

Parlamentarios viajarán a La Haya para los alegatos orales por la demanda marítima boliviana

Parlamentarios viajarán a La Haya para los alegatos orales por la demanda marítima boliviana

12/03/2018 21:41:39La Cancillería anunció una comitiva transversal para acompañar a la defensa chilena. Los senadores José Miguel Insulza y Alejandro Guillier, además del diputado Vlado Mirosevic, serán parte del grupo de 9 legisladores.El canciller Roberto Ampuero anunció la conformación de un grupo transversal de 9 parlamentarios, quienes viajarán a La Haya para acompañar a la defensa chilena en el inicio de los alegatos orales por la demanda marítima boliviana. "Contamos con la participación y el acompañamiento de una delegación parlamentaria transversal de distintos sectores del país, de gobierno y oposición que van a acompañar a esta defensa y que van a ir conmigo a La Haya para demostrar que todo Chile está detrás de nuestra posición, que se ajusta al derecho internacional y que hace valor al respeto a los tratados vigentes", señaló el ministro de Relaciones Exteriores. El grupo lo conformarán los senadores José Miguel Insulza (PS), Isabel Allende (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Alejandro Guillier (Ind.) y Andrés Allamand (RN). Por el lado de los diputados, los asistentes serán Issa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL). "Chile está en una situación extraordinaria para defender sus intereses ante la Corte Internacional de Justicia frente a la demanda de Bolivia", afirmó el secretario de Estado. Ampuero también anunció que este miércoles se reunirá con 11 ex cancilleres para analizar el caso.

Iniciaron campaña para encontrar bolso robado al sacerdote Mariano Puga

Iniciaron campaña para encontrar bolso robado al sacerdote Mariano Puga

12/03/2018 21:01:08El conocido "cura obrero" fue asaltado en la comuna de Estación Central. Entre las pertenencias sustraídas se encuentran sus documentos y medicamentos.La Comunidad Cristiana Cristo Liberador de Villa Francia inició una campaña para recuperar un bolso que le fue robado al sacerdote Mariano Puga, quien es conocido como el "cura obrero" por su apoyo a diversas causas sociales. A través de su Facebook, la organización religiosa señaló que el asalto ocurrió en la comuna de Estación Central. Entre las pertenencias perdidas se encuentran los documentos personales y los medicamentos del cura. La comunidad pidió a las personas que encuentren el bolso llamar al número 2 27419620 o contactarse por medio de sus redes sociales.

La Roja femenina retomó sus actividades tras sufrir intoxicación en el Sudamericano Sub 17

La Roja femenina retomó sus actividades tras sufrir intoxicación en el Sudamericano Sub 17

12/03/2018 20:26:08El equipo nacional fue uno de los afectados por el percance, el que obligó a suspender parcialmente el torneo que se disputa en San Juan, Argentina.La selección femenina Sub 17 retomó sus actividades en San Juan, Argentina, donde suspendió brevemente su participación en el grupo B del Sudamericano luego que parte de su delegación sufriera una intoxicación. Según lo informado por la ANFP, el equipo dirigido por Milenko Valenzuela se reportó sin problemas a su entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Bicentenario de San Juan, donde preparó su duelo ante Venezuela. Pese al percance, las jugadoras llegaron en condiciones óptimas para la competencia y no volvieron a sentir molestias. El partido entre chilenas y venezolanas -bicampeonas continentales de la categoría- quedó programado para mañana a las 20:15. El encuentro preliminar enfrentará a Bolivia y Paraguay. La Roja, junto a los seleccionados de Ecuador, Paraguay y Bolivia, fueron afectados por el hecho, cuyo origen no fue aclarado ayer por la Conmebol.

Balean la fiesta de una quinceañera en México: dos muertos

Balean la fiesta de una quinceañera en México: dos muertos

12/03/2018 20:07:49El hecho ocurrió en la madrugada en la ciudad de Chilpancingo. Uno de los invitados se enfrascó en una discusión con personas en el exterior, quienes más tarde regresaron y dispararon.Tres hombres armados mataron a dos personas y dejaron heridas a cuatro más el lunes al balear una fiesta de XV años en el sur de México, informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la ciudad de Chilpancingo, mientras los invitados estaban reunidos en un restaurante, dijo Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado de Guerrero. Los testigos dijeron a la policía que uno de los invitados de la fiesta se enfrascó en una discusión con varios jóvenes en el exterior. Estos se fueron, pero minutos después regresaron en una motocicleta y se pusieron a disparar. Los occisos eran varones de 17 y 44 años, dijo Álvarez. Guerrero, considerado uno de los estados más peligrosos de México, padece una creciente violencia debido a disputas entre cárteles del narcotráfico.

Premier: El City de Bravo venció al Stoke City y acaricia el título

Premier: El City de Bravo venció al Stoke City y acaricia el título

12/03/2018 19:26:10El chileno vio desde el banco la victoria 2-0 de su equipo. El español David Silva fue autor de los tantos.El Manchester City, con Claudio Bravo en el banco, dio este lunes un nuevo paso hacia la conquista matemática de la Premier League al vencer con comodidad y a domicilio por 2-0 al Stoke City, con dos goles del futbolista español David Silva por la trigésima jornada del campeonato. Con esta victoria, el elenco que dirige Josep Guardiola llegó a 81 puntos y presenta 16 unidades de ventaja sobre el Manchester United de Alex Sánchez, segundo clasificado, a falta de ocho partidos para el final del torneo doméstico. El equipo 'citizen' no falló a pesar de tener la liga en el bolsillo desde hace varias jornadas. Silva adelantó a los suyos a los 10 minutos aprovechando un gran pase de Raheem Sterling. El aporte de los locales en ataque, con Jesé Rodríguez en el once titular, fue prácticamente nula y Fernandinho, al borde del descanso, pudo encarrilar el encuentro con un fuerte disparo desde fuera del área que repelió Jack Butland. En la segunda mitad, Gabriel Jesús asistió de nuevo a Silva para anotar el definitivo 2-0 a los cinco minutos de la reanudación. Tanto Sterling como Leroy Sané pudieron ampliar diferencias. La más clara la tuvo el jamaicano robando un balón en medio de un enredo de la zaga local y fallando un gol cantado ante Butland. Con este triunfo, el City acaricia un título que conseguiría ganando tres de los ocho encuentros que restan, mientras que el Stoke se hunde en penúltima posición con 27 puntos, a uno del Southampton, que marca la permanencia.

DGAC suspendió permiso de vuelo para la aerolínea LAW

DGAC suspendió permiso de vuelo para la aerolínea LAW

12/03/2018 18:55:37El organismo informó que la empresa no podrá reiniciar sus operaciones, pese a que había anunciado que volvería a la actividad este viernes.La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de la suspensión del Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea Latin American Wings (LAW), la que actualmente tiene todos sus vuelos cancelados en medio de su "proceso de reorganización" empresarial. En un comunicado, el organismo afirmó que el permiso de vuelo permanecerá congelado, esto pese a que la firma había anunciado que este viernes retomaría sus viajes a Haití, Caracas y Miami. "La suspensión del (AOC) se debe a que el operador aéreo Latin American Wings suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interna de la empresa y canceló todos sus vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica", expresó el texto. La DGAC afirmó que la cancelación del funcionamiento se mantendrá hasta que se acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos correspondientes. {TWITTER=973307114293792768}

Pérez por carta del FA: "No es un portazo, es una opinión sin conocer bien las propuestas"

Pérez por carta del FA:

12/03/2018 17:49:00La vocera de Gobierno se refirió a la misiva que entregó la coalición de oposición al ministro de la segpres, Gonzalo Blumel, donde dicen estar "preocupados" por los anuncios de Piñera en materia de infancia y pensiones. La ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió a la carta enviada por algunos diputados del Frente Amplio, quienes solicitaron una reunión con el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, por estar "preocupados" de los anuncios que hizo Sebastián Piñera en materia de infancia y pensiones. "Decirle no sólo al FA que hoy es oposición, sino a todos los sectores políticos que se den el tiempo para poder conocer las propuestas acabadas. No basta sólo con escuchar un titular o un eslogan, es importante sentarnos a una mesa, poder conversar y confrontar ideas, y no tirar el mantel antes que se sienten las partes a poder construir estos grandes acuerdos", comentó Pérez. Los anuncios principales de Sebastián Piñera se centraron en infancia, seguridad ciudadana, fortalecer y levantar el crecimiento del país, volver al estado de Derecho en La Araucanía y adultos mayores. Pérez consideró que esta misiva del Frente Amplio tiene que ver con que no conocen las propuestas. "No entendemos que sea un portazo, más bien es una opinión sin conocer los proyectos y el programa de gobierno a fondo". Agregó que Blumel tendrá las reuniones con la colación Chile Vamos, y luego con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. "Hemos recibido señales y mensajes concretos a poder dialogar, en donde las diferencias sean el punto de empezar a valorar la tranquilidad y moderación detrás de cada parlamentario que ayer juró por cuatro años", indicó la vocera. En ese contexto, Pérez recordó que la clase política lleva mucho tiempo "dividida" preocupada de "peleas estériles". "Los chilenos nos dicen, basta, trabajen, pónganse de acuerdo". Consultada por la ley de identidad de género que se encuentra en comisión mixta y la adopción homoparental fue escueta y comentó que ese materia será vista por el ministerio de Jusitica, donde están "evaluando" estas temáticas. Finalmente, dejó en claro que ni ella ni el presidente, creen en las superticiones. Esto por la caída de la piocha de O'Higgins cuando Piñera iba ingresando a Cerro Castillo. "Acá no hay augurios, hay puras felicitaciones".

Leonardo Valencia: "La U se enfrentará a un equipo que presiona fuerte"

Leonardo Valencia:

12/03/2018 18:03:59El ex mediocampista azul, que actualmente juega en Botafogo, visitó al plantel chileno en Brasil en la previa de su encuentro ante Vasco da Gama por Copa Libertadores.El mediocampista chileno Leonardo Valencia conoce muy bien el fútbol brasileño, al militar desde julio de 2017 en Botafogo, por lo que es palabra autorizada a la hora de analizar a Vasco da Gama, primer rival de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018. El volante que defendió a los azules en 2015 y 2016 visitó en la presente jornada al plantel que dirige Ángel Guillermo Hoyos en Río de Janeiro, a poco más de 24 horas del duelo a disputarse en el Estadio Sao Januario. Consultado por lo que se va a encontrar la 'U' en su debut por el Grupo E, Valencia declaró en diálogo con Cooperativa que "la 'U' se va a enfrentar con un buen equipo, que le gusta tener la posesión de balón, que presiona fuerte en la mitad de la cancha. Pero dentro de todo esperamos que obtengan un buen resultado". Respecto al pobre desempeño de los equipos chilenos en los últimos años en Sudamericana y Libertadores, el también ex Palestino señaló que "a veces no se dan los resultados que uno quiere. La diferencia que veo yo es que acá en Brasil se juega los fines de semana y también a mitad de semana, lo que haría muy bien al fútbol chileno. Los futbolistas van mejorando a medida que juegan partidos, esa es la gran diferencia. En Chile hay grandes jugadores, de categoría, equipos que juegan muy bien y que plantean diferentes esquemas". Finalmente, ante la posibilidad de ser convocado por Reinaldo Rueda en su proceso en la 'Roja', el 'Leo' indicó que "va a llegar un momento en el que el 'profe' (Rueda) tendrá que venir a Brasil por lo que sabemos nosotros. Espero estar en su proceso, gracias a Dios con Pizzi estuve en casi todas las nóminas. Uno siempre quiere estar, especialmente cuando juegas en el extranjero". Los primeros desafíos de Rueda en el combinado nacional serán este 24 y 27 de marzo ante Suecia en Estocolmo y Dinamarca en Aalborg, respectivamente, en compromisos de carácter amistoso.

El criticado "Baby Shower" de Khloé Kardashian

El criticado

12/03/2018 17:33:09Este fin de semana las hermanas celebraron la pronta llegada de la bebé, la primera hija de Khloé y el deportista Tristán Thompson. Miles de rosas y globos abundaron la extravagante fiesta.Este fin de semana el clan de las hermanas Kardashian estuvo de fiesta. La familia se reunió para celebrar el "Baby Shower" de Khloé Kardashian, quien espera a su primera hija. La lujosa fiesta que realizaron en su mansión no pasó desapercibida en redes sociales, donde todas las hermanas compartieron imágenes de "rosado" momento. Miles de globos en diferentes tonalidades rosadas, lianas de rosas que colgaban desde el techo y las paredes, arbustos con forma de elefantes, espejos y una barra de preparaciones en forma de unicornio, fueron algunos de los detalles que le valieron cientos de críticas a las Kardashian-Jenner por la celebración. Entre los comentarios de los seguidores, aparecían dichos como: "Derroche y demostración de abundancia económica. ¿Todos esos globos irán a parar a algún lado para contribuir a seguir acabando con este planeta?", "por favor hermanitas ayuden a tanta gente pasando hambre", "viven en un mundo tan superficial". Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kris Jenner, Kyliey Jenner y el padre de la bebé Tristan Thompson, estuvieron presentes en el gran evento, además de otros invitados.{INSTAGRAM=BgKtU3rhGuc}{INSTAGRAM=BgM1REYBbWY}{INSTAGRAM=BgNI-cLBWum}{INSTAGRAM=BgKOZKzlXtO}

Libertadores: Vaz y Seymour sacan ventaja para ser de la partida ante Vasco de Gama

Libertadores: Vaz y Seymour sacan ventaja para ser de la partida ante Vasco de Gama

12/03/2018 16:22:06Mañana a las 21.30 horas la U debuta en el torneo continental enfrentando como visita a Vasco de Gama. El DT Guillermo Hoyos deslizó hoy que el defensa brasileño y, el mediocampista podrían ser del arranque. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, apuntó que el zaguero brasileño Rafael Vaz y el mediocampista Felipe Seymour tienen altas opciones de ser de la partida este martes en el choque ante Vasco da Gama, a disputarse en el Estadio Sao Januario y válido por el Grupo E de la Copa Libertadores 2018. Respecto a la situación del ex Flamengo, el estratega de origen argentino indicó que "tiene muchas posibilidades de ser titular. No puedo certificarlo hoy, me queda un entrenamiento más". De jugar, Vaz haría su estreno oficial con la camiseta del elenco colegial. En tanto, Seymour también suma bonos para ser titular ante el cuadro de Río de Janeiro, dejando en el banco a Rafael Caroca. "Vamos a jugar Copa Libertadores con dos equipos de Brasil y uno de Argentina. Felipe nos puede dar el desplazamiento, el ímpetu, las ganas y el juego", expresó el otrora seleccionador de Bolivia. La principal duda en Hoyos pasa por la presencia del volante argentino Gustavo Lorenzetti, quien no ve acción desde la victoria sobre Deportes Iquique en Calama (10 de febrero). La más probable oncena de la 'U' para chocar con Vasco sería con Johhny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Vaz; Matías Rodríguez, Seymour, David Pizarro y Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. 

Libertadores: Vaz y Seymour sacan ventaja para ser de la partida ante Vasco de Gama

Libertadores: Vaz y Seymour sacan ventaja para ser de la partida ante Vasco de Gama

12/03/2018 16:22:06Mañana a las 21.30 horas la U debuta en el torneo continental enfrentando como visita a Vasco de Gama. El DT Guillermo Hoyos deslizó hoy que el defensa brasileño y, el mediocampista podrían ser del arranque. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, apuntó que el zaguero brasileño Rafael Vaz y el mediocampista Felipe Seymour tienen altas opciones de ser de la partida este martes en el choque ante Vasco da Gama, a disputarse en el Estadio Sao Januario y válido por el Grupo E de la Copa Libertadores 2018. Respecto a la situación del ex Flamengo, el estratega de origen argentino indicó que "tiene muchas posibilidades de ser titular. No puedo certificarlo hoy, me queda un entrenamiento más". De jugar, Vaz haría su estreno oficial con la camiseta del elenco colegial. En tanto, Seymour también suma bonos para ser titular ante el cuadro de Río de Janeiro, dejando en el banco a Rafael Caroca. "Vamos a jugar Copa Libertadores con dos equipos de Brasil y uno de Argentina. Felipe nos puede dar el desplazamiento, el ímpetu, las ganas y el juego", expresó el otrora seleccionador de Bolivia. La principal duda en Hoyos pasa por la presencia del volante argentino Gustavo Lorenzetti, quien no ve acción desde la victoria sobre Deportes Iquique en Calama (10 de febrero). La más probable oncena de la 'U' para chocar con Vasco sería con Johhny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Vaz; Matías Rodríguez, Seymour, David Pizarro y Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. 

[VIDEO] Villalobos: "Este clima de hostilidad hacia Carabineros y hacia mí, no le hace bien a Chile"

[VIDEO] Villalobos:

12/03/2018 15:55:53Por medio de un video, el general director de la institución se despidió tras presentar su renuncia. Dijo que "diversos actores políticos y sociales" pidieron su salida basados en una presunta ausencia de control" en la policía uniformada. El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se despidió por medio de un video, luego de que hoy se anunció su renuncia, en medio a los cuestionamientos a su gestión al mando de la policía uniformada por las acusaciones de manipulación de evidencias en la denominada Operación Huracán y por el millonario fraude que afecto a la institución.Villalobos dijo que "diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile" y planteó que "las razones esgrimidas son variadas y apuntan en general a una presunta ausencia de control en la institución". "Desde las redes sociales y los medios de comunicacion, se difunden muchas veces de manera irresponsabl e informaciones falsas, que manchan el honor de oficiales y sub oficiales, degradando nuestra credibilidad institucional" dijo el ex mandamás de Carabineros.Villalobos dijo además que "este clima de hostilidad hacia Carabineros y especialmente hacia mi persona, no le hace bien a Chile" y sostuvo que "estos tiempos difíciles quedarán en el pasado y servirán para construir nuevas bases en la institución".Además aprovechó en el registro de "perdir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros".

Esquí Náutico: Pipe Miranda ganó medalla de bronce en el Moomba de Australia

Esquí Náutico: Pipe Miranda ganó medalla de bronce en el Moomba de Australia

12/03/2018 15:33:02Se trata de la segunda fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico 2018. Su hermano Rodrigo, remató cuarto con un salto de 63 metros.Una nueva medalla a su extenso palmarés sumó esta madrugada Felipe Miranda luego que alcanzara el tercer lugar en la final de salto del Moomba Masters de Australia, segunda fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico 2018. El actual campeón planetario del overall logró un mejor brinco de 64,8 metros en la rampa de Melbourne y escoltó en el podio al canadiense Ryan Dodd (oro, 68,5) y al estadounidense Freddy Krueger (plata 66,1). Su hermano Rodrigo, en tanto, remató cuarto con un salto de 63 metros, completando así una destacada actuación. "Las condiciones acá no son fáciles, porque se compite en un río, que es un lugar donde no estamos acostumbrados a esquiar. Lo bueno es que con mi hermano mantuvimos nuestros registros y pudimos estar en la pelea. Es un gran comienzo de año", declaró desde Melbourne, Felipe Miranda. Otra noticia destacada que dejó para el esquí náutico chileno la edición 2018 del tradicional Moomba fue la sobresaliente actuación de Martín Labra, quien con apenas 12 años, y junto con ganar medalla de plata en figuras en la serie infantil, se ubicó en la séptima posición en la final open de las piruetas. El pequeño figurista nacional marcó 6.390 en la ronda preliminar, para luego puntuar 6.840 en la semifinal y terminar su actuación con 7.140 unidades que lo dejaron en la séptima posición. La medalla de Felipe Miranda es la segunda de Chile en la serie open en este certamen. La primera la obtuvo el año pasado Rodrigo Miranda luego que se ubicara en la tercera posición en la final de salto de noche.

Ex ministro de Justicia: "Nadie me ha presentado un borrador de decreto en relación a un cierre de Punta Peuco"

Ex ministro de Justicia:

12/03/2018 15:15:01Jaime Campos respondió a la versión de La Tercera PM respecto a que se negó a firmar un decreto que trasladaba a reos emblemáticos de violaciones a los DD.HH. desde el recinto y, transformaba el penal en un establecimiento de características humanitarias. En declaraciones a La Tercera PM, el ex ministro de Justicia, Jaime Campos dijo que "yo no he firmado nada, ni nadie me ha presentado un borrador de decreto en relación a un cierre de Punta Peuco".Ello, luego de que la publicación digital informó que el ex titular de Justicia frenó la decisión de cerrar el penal Punta Peuco, al no firmar un decreto que en la práctica, no clausuraba el recinto, sino que, trasladaba a reos emblemáticos por violaciones a los derechos humanos a la cárcel de Colina I y, transformaba el penal en una cárcel con características humanitarias, para presos en condiciones especiales como enfermos terminales o, mujeres embarazadas.Al ser consultado sobre si no acató una instrucción de la Presidenta, Campos dijo que "si hay gente que quiere decir eso que lo diga. En todas las actuaciones de mi vida –tanto mi rol como ministro de Justicia, como cuando lo fui de Agricultura, como parlamentario, como dirigente político, como académico y como abogado -, en absolutamente todas mis actuaciones lo he hecho guiándome por dos parámetros: lo que indica mi conciencia y lo que establece la Constitución y las leyes de nuestro país"."En un caso hipotético, no digo que este sea el caso, pero en un caso hipotético... si hay un acto que violenta lo que señala mi conciencia o lo que creo indica la Constitución y las leyes, por supuesto que no lo ejecutaré".Según la periodista y conductora de noticias de CNN Chile, Mónica Rincón, la ex subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries, le confirmó que el decreto había sido efectivamente firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet.{TWITTER=973240181145956352}En sus dichos a La Tercera PM, Campos también dijo que "no he firmado nada en relación al señor Mateluna", en relación a lo sostenido por la publicación, respecto a que el ex ministro de Justicia también se negó la semana pasada a dar el visto bueno al indulto a Jorge Mateluna Rojas, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodr íguez (FPMR) condenado por un asalto a un Banco Santander en 2013.

Dueña de guardería drogaba a los niños para escaparse al gimnasio en Estados Unidos

Dueña de guardería drogaba a los niños para escaparse al gimnasio en Estados Unidos

12/03/2018 14:30:00Fue condenada a 21 año de cárcel después de ser descubierta el año pasado. Tenía 12 niños y bebés a su cuidado, a quienes drogaba con melatonina para no faltar a su rutina de crossfit. Las guaguas también tenían quemaduras internas porque les daba la leche muy caliente.Una supuesta enfermera y amante del crossfit fue sentenciada a 21 años de prisión en el estado de Oregon, luego que se descubriera que drogaba a los niños que tenía bajo su cuidado para escaparse al gimnasio. January Neatherlin de 32 años tenía una licencia falsa de enfermera, con la que fundó la casa "Little Giggles Daycare" para que los padres dejaran a sus hijos mientras trabajaran. En la guardería que funcionó durante cinco años había incluso bebés de pocos meses de edad. Fue un expololo quien la denunció a la policía para que la investigaran. Tras varias diligencias se dieron cuenta que la mujer dejaba solo a los niños en la hora de almuerzo, horario que tenía impedido a los padres para que fueran a ver a los niños porque era el momento de la "siesta". Al momento de la investigación, había 12 niños bajo su "cuidado", grupo que era dormido con melatonina para ella poder irse a entrenar crossfit. Los niños además tenían lesiones en su cuerpo y quemaduras internas, ya que les daba la leche demasiado caliente. Tras ser detenido en marzo de 2017 y un largo proceso de diligencias, fue condenada a prisión.

Las Condes interpondrá querella por mal uso de bicicletas Mobike

Las Condes interpondrá querella por mal uso de bicicletas Mobike

12/03/2018 13:58:55El alcalde Joaquín Lavin anunció acciones legales contra los responsables de tres hechos que han afectado al sistema: a una bici la desarmaron, otra la dejaron abandonada y una tercera, fue lanzada al río Mapocho.La municipalidad de Las Condes interpondrá una querella contra tres personas responsables que han hecho mal uso de las bicicletas Mobike. Este sistema comenzó a operar el pasado 4 de marzo y desde entonces se ha encontrado una desarmada, otra abandonada en Escuela Miliar y una tercera, fue lanzada al río Mapocho. El alcalde de la comuna, Joaquín Lavin, sostuvo a La Segunda que "el que rompe paga. Buscamos que al menos la justicia los condene a trabajos comunitarios y a paagr los daños". En sus redes sociales ha manifestado su repudio en contra actos que han afectado el sistema nuevo de bicicletas. Esto si q es vandalismo puro. Por q alguien lanza una @MobikeCL al medio del Mapocho? Q mal! pic.twitter.com/7lVncgxAqh— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 10 de marzo de 2018Vamos a tener q educar a los santiaguinos sobre el nuevo sistema @MobikeCL Las bicis se dejan en cualquier lado para q la tome otro vecino. Pero NO te la puedes llevar a tu casa. NO es tuya. Es de todos pic.twitter.com/bv31Z7CbMV— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 11 de marzo de 2018

LAW retomará vuelos hacia Haití, Caracas y Miami

LAW retomará vuelos hacia Haití, Caracas y Miami

12/03/2018 13:33:00La compañía informó que el viernes realizarán el primer vuelo.La aerolínea LAW informó que retomará los vuelos regulares hacia Puerto Príncipe (Haití), Caracas (Venezuela) y Miami (EE.UU.). La compañía sostuvo que este viernes 16 de marzo "se realizará nuestro primer vuelo. LAW se contactará con sus pasajeros para informarles acerca del estado de su vuelo y su reprogramación". Respecto al anuncio del viernes pasado de suspender temporalmente todas sus operaciones, en medio de una reorganización de la empresa, LAW explicó que la decisión "se debió a razones comerciales. Sin embargo, nuestra operación técnicamente nunca se ha suspendido, encontrándose plenamente vigentes nuestros permisos ante la autoridad regulatoria". Respecto a los pasajeros que se han visto afectados con reprogramaciones de sus vuelos, la aerolínea señaló que "tienen la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que este sea de similares características al de nuestra empresa".

El diseñador de moda Hubert de Givenchy murió a los 91 años

El diseñador de moda Hubert de Givenchy murió a los 91 años

12/03/2018 12:46:00El modisto francés falleció el sábado.El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la "maison" homónima, murió el pasado sábado a los 91 años, informaron hoy medios franceses, que citan un comunicado de la familia. "Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado. La familia indicó que "en lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria". El creador en 1952 de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión. Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico. Un papel fundamental en su obra lo desempeñó su encuentro en 1953 con Audrey Hepburn, a la que prestó varios modelos para su película "Sabrina". La actriz sería en 1957 la imagen del primer perfume del modisto francés, "L'interdit". Otra figura importante que marcó su biografía fue la del costurero español Cristóbal Balenciaga.

Presidente del Senado por polémica con el Ministerio Público: "Todos estos informes deben ser conocidos"

Presidente del Senado por polémica con el Ministerio Público:

12/03/2018 12:15:00Carlos Montes enfatizó que habrá total transparencia en la entrega de los informes elaborados por los asesores de los legisladores.El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió a la polémica entre el Senado y el Ministerio Público, luego que el ex presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, se negara a entregar los informes de las asesorías realizadas entre 2011 y el 31 de agosto de 2017, en el marco de la investigación por informes plagiados desde internet. "Lo que creo es que estos informes deben ser todos públicos, aquí plena transparencia, independiente de lo que solicite o no solicite el Ministerio Público. Todos estos informes deben ser conocidos", dijo a radio Universo. Consultado si los enviará completos tal como lo pedía la Fiscalía, dijo que "no los vamos a hacer llegar porque eso ya lo resolvió el Senado, si los vuelve a solicitar habrá que ver, pero independiente de quien lo solicite para los medios y para todo esto, debe estar donde debe estar, o sea ser transparente", agregó. El parlamentario enfatizó que "la manera de resolverlo de fondo es la transparencia de base. Cuánto tiempo para atrás va a poder hacerse ése es otro cuento, porque no todo está ahí. Pero de aquí en adelante todo tiene que ser totalmente transparente".

Modelo chileno ganó concurso de belleza en Miami

Modelo chileno ganó concurso de belleza en Miami

12/03/2018 11:50:50Pareja de la ex chica reality Yuli Cagna se impuso en el certamen Mister Model Internacional. El modelo José Manuel Alcalde, quien pololea con la ex chica reality, Yuli Cagna, ganó el concurso Mister Model Internacional que se realizó en Miami.Según relató a LUN, Alcalde, quien además es ingeniero comercial, compitió con 33 postulantes al premio del certamen que se realiza desde el año 2013.El premio fue un contrato con una marca de joyas, US$ 7 mil dólares y un crucero por el Caribe para dos personas por 7 días."Me preparé alrededor de dos meses, pero a full" dijo Alcalde quien además fue segundo en el concurso Míster Chile en 2017.{INSTAGRAM=BgL3RiUBSuf}

Sharon Stone celebró sus 60 años con su joven novio en Miami

Sharon Stone celebró sus 60 años con su joven novio en Miami

12/03/2018 11:21:00La actriz fue retratada muy apasionada con Angelo Boffa.La actriz Sharon Stone cumplió 60 años y los festejó con su joven novio, Angelo Boffa, en las playas de Miami. La protagonista de "Bajos Instintos" fue retratada muy apasionada con el hombre mientras tomaban sol. Boffa es un inversionista inmobiliario italiano, amante de los viajes y en redes sociales muestra su afición por los deportes. En las imágenes se ve a la actriz lucir un envidiable cuerpo.

Rubilar por manifestaciones estudiantiles: "Tienen que entender que la ciudad nos pertenece a todos"

Rubilar por manifestaciones estudiantiles:

12/03/2018 10:52:00Dijo que la Intendencia "va a estar abierta y vamos a dialogar todas las veces que sea necesario".La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, dijo que los estudiantes se podrán movilizar, pero los llamó a respetar al resto de los ciudadanos. "Esta es una intendencia de puertas abiertas, vamos a conversar, dialogar, lo importante es acercarnos con tiempo y entender que la ciudad nos pertenece a todos", dijo a CNN Chile. "El derecho a la movilización legítima, en democracia, también tiene que conjugar con el derecho a poder hacer la vida normal que hacen todos los santiaguinos y para eso hay que dialogar, conversar con el alcalde de Santiago y trabajar en conjunto", enfatizó. Por eso, "el llamado a los estudiantes y a quienes se quieran movilizar es a acudir a la Intendencia, va a estar abierta, vamos a dialogar todas las veces que sea necesario". La autoridad regional enfatizó que "el derecho a movilizarse es muy valorado por el Presidente Piñera, pero queremos que las noticias en la noche sea lo que están luchando, lo que los motiva y no los desórdenes o los daños a los otros santiaguinos que quieren tener una vida en paz".

Marcelo Díaz a hombre que lo amenazó: "Espero conocerte pronto pendejo y la c.."

Marcelo Díaz a hombre que lo amenazó:

12/03/2018 10:25:12El futbolista respondió a un hincha que amenazó a su hija, luego de que el seleccionado nacional marcó un autogol que significó la derrota de su equipo en México. El volante de la selección nacional y del Pumas de México, Marcelo Díaz, respondió a las amenazas que recibió por redes sociales de parte de un hincha, luego de que el ex jugador de la U marcó un autogol que significó la derrota de su equipo.Díaz recibió un mensaje en la que un hombre le dijo que perdió 300 mil pesos en una apuesta y aparte de recriminarlo por el gol en contra, escribió "voy a matar a tu hija".El futbolista furioso respondió en su cuenta en Twitter: "a mí me pueden criticar; a mí me pueden insultar, pero con mis hijos no se mete nadie y por ellos doy la vida"."Así que espero conocerte pronto pendejo y la ctm" dijo Díaz en su cuenta. {TWITTER=973051398756753409}

Funcionarios del Sename: "Esperábamos mucho más de la Presidenta Bachelet"

Funcionarios del Sename:

12/03/2018 9:59:00Alicia del Basto destacó los anuncios de Piñera en la materia. "Tenemos esperanza de que los niños y los jóvenes sean la prioridad para este Gobierno", dijo.Alicia del Basto, presidenta de los funcionarios del Sename, destacó los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en el servicio, al tiempo que criticó la falta de voluntad durante el mandato de Michelle Bachelet. "Nunca existió voluntad de mirar este servicio como un actor relevante", dijo a Digital FM. "Con el Gobierno saliente fue más de agraz que dulce. Hicieron vista gorda de todo lo que pasaba en el servicio. Lissette abrió las puertas para que de una vez por todas la gente que tiene cargos despertara y dijera hagamos algo", agregó. La dirigenta enfatizó que "esperábamos mucho más de la Presidenta Bachelet". La dirigenta sostuvo que "los niños no tienen colores políticos, así que como funcionarios no podemos más que adherir al acuerdo, que lo habíamos esperado hace muchos años. Esperamos que estos dos proyectos podamos construirlo en conjunto con el Gobierno. Tenemos esperanza de que los niños y los jóvenes sean la prioridad para este Gobierno".

Montes: "No nos cerramos a trabajar estos grandes temas en la medida que sea en forma respetuosa"

Montes:

12/03/2018 9:23:00El presidente del Senado habló de los cinco grandes acuerdos a los que convocó el Mandatario.El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió a los cinco grandes acuerdos que convocó el Presidente Sebastián Piñera relacionados con la infancia, seguridad ciudadana, salud, desarrollo y paz en La Araucanía. "Esperaría que el nuevo Gobierno sea respetuoso de la diversidad de puntos de vista, que no tiene todo resuelto, sino que se requiere bastante modestia y respetar las distintas sensibilidades. No nos cerramos a trabajar estos grandes temas en la medida que sea en forma respetuosa", dijo a Tele13 Radio. El dirigente sostuvo que "cuando no se tiene la mayoría la posibilidad de influir en los procesos legislativos es menor. De lo que viene por delante está por definirse, va a requerir un año que los actores se vayan definiendo y tengamos una forma mejor de coordinarnos. Por ejemplo, si se busca revertir lo de la educación superior, va a haber unidad para defender eso.

Felipe Kast: "No creo que Andrés Chadwick sea ministro del Interior por ser familiar del Presidente"

Felipe Kast:

12/03/2018 8:54:00El senador de Evópoli sostuvo que la idea es transparentar los casos de nepotismo de parlamentarios de regiones.El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a la polémica por la designación de familiares de parlamentarios y ministros en cargos de Gobierno, enfatizando que hay una "excepción" en los casos de nepotismo de Sebastián Piñera. Ayer el parlamentario vivió un incómodo momento, luego que la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, le enrostrara la presencia de Andrés Chadwick y sus hijos en el Ejecutivo. "No creo que una persona como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y gente que claramente lleva mucho tiempo en política, haya llegado ahí por ser familiar del Presidente", dijo a radio ADN. El parlamentario sostuvo que "el problema lo tenemos en regiones y tenemos que tratar de forzar a que los parlamentarios transparenten cualquier relación familiar que tengan. En regiones se ve que los parlamentarios ocupan los cargos para poner a familiares. Lo que nosotros planteamos una ley que busque transparentar lo que pase a nivel de parlamentarios y ministros. El Presidente tiene una exposición y sabemos quiénes trabajan con él", expresó.

Presidente de RN y adopción homoparental: "Me importa que el niño esté en un lugar donde lo quieran"

Presidente de RN y adopción homoparental:

12/03/2018 8:39:31Mario Desbordes sostuvo que "si esa persona es homosexual o no, en lo personal no me parece prioritario, lo importante es que el niño esté bien".El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad de abrir la ley hacia la adopción homoparental. En entrevista con radio Duna, el dirigente sostuvo que "a mí me importa que el niño esté en un lugar donde lo quieran y si esa persona es homosexual o no, en lo personal no me parece prioritario, lo importante es que el niño esté bien". El timonel cree que este tema no tensará su relación con la UDI. "Vamos a tener el debate y tenemos que respetar los puntos de vista distintos", dijo. Sobre la continuidad del general director de Carabineros Bruno Villalobos, Desbordes sostuvo que "el Presidente es de dar señales y las va a dar él, no nos corresponde a los diputados".

AFDD dijo que Bachelet "nunca tuvo la intención" de cerrar Punta Peuco

AFDD dijo que Bachelet

12/03/2018 8:19:47Lorena Pizarro afirmó que "no se materializó porque no hubo voluntad de hacerlo".La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecido (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "nunca tuvo la intención" de cerrar el penal de Punta Peuco. "El cierre de Punta Peuco no se materializó porque no hubo voluntad de hacerlo y nunca tuvo la intención de hacerlo la Presidenta de la República. No hay otra razón", dijo a radio Cooperativa.

Piñera tendrá una intensa agenda tras asumir como Presidente

Piñera tendrá una intensa agenda tras asumir como Presidente

12/03/2018 7:38:00Las actividades comenzarán a las 08:30.El Presidente Sebastián Piñera tendrá una apretada agenda este lunes, en lo que es su retorno a La Moneda. Las actividades partirán a las 08:30, cuando reciba los honores de la Guardia de Palacio.

Larraín paralizará designación como notario de ex fiscal del caso Caval

Larraín paralizará designación como notario de ex fiscal del caso Caval

11/03/2018 19:45:03El ministro de Justicia habló sobre la situación de Luis Toledo en San Fernando, señalando que "vamos a generar un nuevo sistema de nombramientos".Las declaraciones fueron realizadas esta tarde de domingo en el marco de los actos de transmisión del mando en La Moneda. En definitiva el ex senador Hernán Larraín, anunció que desde su nuevo puesto como ministro de Justicia paralizará el nombramiento de Luis Toledo como notario de San Fernando. Larraín señaló que "vamos a parar ese y otros ingresos similares para revisarlos (...) Y no solo esos decretos sino que vamos a generar un nuevo sistema de nombramientos que sean transparentes, publicos y basados en el merito". Además añadió que "por ahora se para ese nombramiento (el de Toledo)", y el nuevo ministro de Justicia concluyó sobre el futuro de la designación de Toledo que "pienso que dado lo ocurrido hay que cambiar el nombramiento". Este tema ha causado revuelo a nivel nacional desde su conocimiento ya que porque Toledo no era la primera opción para ese puesto, y, de hecho, el anterior ministro de Justicia Jaime Campos, debió retirar una designación previa para poder nombrar al ex fiscal, lo que levantó inmediatas sospechas debido a la participación del primero en el caso Caval.

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Paulo Díaz participó en empate de San Lorenzo ante Huracán

Paulo Díaz participó en empate de San Lorenzo ante Huracán

11/03/2018 20:30:39El lateral chileno jugó los 90 minutos en el compromiso válido por la decimonovena fecha de la Superliga de Argentina.El lateral chileno Paulo Díaz dijo presente los 90 minutos este domingo en el empate de San Lorenzo a un gol como visitante frente a Huracán, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la Superliga de Argentina. En pleito disputado en el Estadio 'Tomás Adolfo Duco', el dueño de casa abrió la cuenta al filo del descanso, a los 44 minutos, por intermedio de Andrés Chávez con un potente remate cruzado que batió al golero Nicolás Navarro, tras centro rasante de Ignacio Pussetto. Cuando el partido se iba, a los 88', llegó la paridad para los 'Gauchos de Boedo' a través de Nicolás Reniero (88'), con un certero cabezazo en plena 'zona caliente'. Con esta paridad en el 'Clásico del Barrio', San Lorenzo sumó su tercer duelo en línea sin ganar y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación con 33 puntos, en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En tanto, Huracán se estacionó en el noveno lugar con 30 unidades, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Djokovic queda eliminado de Indian Wells tras perder con el 109 del mundo

Djokovic queda eliminado de Indian Wells tras perder con el 109 del mundo

11/03/2018 20:58:08Los comentarios sobre los problemas físicos del Serbio no se hicieron esperar tras la presentación del tenista, en evidente fuera de forma.El japonés Taro Daniel, 109 del ránking mundial, protagonizó este domingo la sorpresa del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al eliminar al serbio Novak Djokovic, que regresaba a la competición tras su operación en un codo y que demostró estar alejado de su mejor momento. El balcánico, que inició su participación en su segundo torneo en los últimos nueve meses, se mostró falto de ritmo, lento y sin confianza. Resignado ante el entusiasmo de su rival, contra el que nunca antes se había enfrentado y que no desaprovechó una ocasión única para lograr un triunfo de renombre. Taro Daniel, sin éxito alguno en su historial, venció a Djokovic por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de calvario para el balcánico, que dio sensación de no estar a gusto en la pista en ningún momento. Djokovic, campeón en cinco ocasiones en Indian Wells, en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, y finalista en el 2007, reapareció en el Abierto de Australia al inicio de curso pero perdió en octavos. Decidió parar el serbio y pasar por el quirófano para sanar su lesión en el codo. Regresaba en Indian Wells, donde tuvo un paso efímero y cayó en su debut, en su choque de segunda ronda. Taro Daniel, por su parte, se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el belga Ruben Bememlmans y el argentino Leonardo Mayer.

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Chilena es la mejor nadadora en aguas gélidas del mundo

Chilena es la mejor nadadora en aguas gélidas del mundo

11/03/2018 21:55:32Bárbara Hernández se convirtió en la primera chilena en ser número uno del mundo en nado en aguas gélidas, acorde al ranking mundial de la International Winter Swimming Association temporada 2017-2018. Conocida como la 'Sirena del hielo', Bárbara Hernández ganó medallas de plata y bronce durante esta semana en Estonia, y ya en la fecha anterior, en Bielorrusia, se había quedado con dos oros, dos platas y un bronce. Con estos brillantes resultados, Hernández se consagró como la mejor de su disciplina en la presente temporada, lo que se materializó en su primer lugar del ranking mundial. Sobre el futuro próximo Hernández dijo que espera alcanzar el que sería uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva: cruzar el Estrecho de Gibraltar. "Lo tengo planificado y podría ser la primera chilena en cruzarlo sin traje de neopreno. Así que después del Mundial tengo que prepararme en distancias largas, porque esa sería de 22km", señaló. {TWITTER=972605735405309953}

Caos en el fútbol griego: dueño del PAOK entró a la cancha armado

Caos en el fútbol griego: dueño del PAOK entró a la cancha armado

11/03/2018 22:20:42El choque enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga griega. El AEK del español Manolo Jiménez, líder de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el PAOK Salónica, que entrena el rumano Razvan Lucescu.El choque entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, por la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia, fue interrumpido por una serie de incidentes, entre ellos la invasión al campo de jugadores, técnicos y directivos, incluido el presidente del mismo PAOK, Ivan Savidis, quién saltó al césped portando un arma en el cinturón y acompañado por su guardaespaldas. La invasión del terreno de juego del estadio Tumba habría ocurrido justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol al caboverdiano Fernando Varela, en el tiempo añadido. Cabe resaltar que el choque enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga griega. El AEK del español Manolo Jiménez, líder de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el PAOK Salónica que entrena el rumano Razvan Lucescu. El tenso encuentro transcurría con un empate sin goles. Y en el tiempo añadido, Varela llevó el balón a la red. El árbitro, sin embargo, señaló fuera de juego e invalidó el tanto que hubiera situado al PAOK en el liderato de la competición. La decisión exaltó inmediatamente a los seguidores. Pero también a los jugadores locales, que cercaron al juez del encuentro, y al cuerpo técnico, quienes saltaron al terreno de juego para acentuar su protesta. Pero el punto más alto de los incidentes llegó cuando al césped irrumpió armado, y molesto por la decisión, el presidente del PAOK, Ivan Savidis, quien se dirigió directamente hacia el árbitro. La situación se prolongó durante varios minutos, hasta que los jugadores del AEK se marcharon al vestuario, el que poco después logró alcanzar también el árbitro. En pleno caos, los futbolistas del PAOK permanecieron en el campo a la espera de que se reanudara el partido. Finalmente el árbitro Giorgios Kominis concedió el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas y dio por concluido el encuentro, según anunció el mismo club de Salónica en su twitter oficial: "partido terminó con 1-0 y así lo reflejó en el acta el árbitro".

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

"¡Soy una autoridad!": José Antonio Neme bromeó con Iván Núñez en pleno despacho por el cambio de mando

11/03/2018 23:02:53Los periodistas protagonizaron un particular momento en el Congreso Nacional cuando se encontraron sin saber que estaban al aire. Cuando @jananeme sale en vivo por CHV, sin darse cuenta y echando la talla, e Iván Núñez se lo dice pic.twitter.com/jLYCs562lz— Enrique Niño (@henryboy75) 11 de marzo de 2018 Un particular momento fue el que protagonizaron los periodistas José Antonio Neme e Iván Núñez, el que se vio en pantalla durante el cambio de mando de este domingo en el Congreso Nacional en Valparaíso. El comunicador de Chilevisión estaba reporteando en la sede legislativa cuando se encontró con su colega de Mega. Allí le preguntó: ¿Usted quiere decir algo?". Neme, en tono de broma, respondió con un "¡Soy una autoridad!". Al rato ambos fueron avisados que estaban saliendo al aire, por lo que el momento se pudo ver en pleno despacho.

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Dos militares aduaneros mueren en Bolivia tras emboscada de contrabandistas

Dos militares aduaneros mueren en Bolivia tras emboscada de contrabandistas

11/03/2018 22:44:10El Ejército y la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollan un plan de puesta en marcha de campamentos móviles de lucha contra el comercio ilegal en las fronteras con Chile y Brasil. Dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) murieron hoy en una supuesta emboscada y enfrentamiento con contrabandistas en el departamento boliviano de Oruro, según medios locales. Los dos sargentos trasladaban uno de los cinco vehículos indocumentados que fueron retenidos por la UCA, y en la localidad de Sabaya, a 193 kilómetros de Oruro, fueron emboscados por contrabandistas que estaban en una camioneta, según un primer informe de la Policía citado por el diario El Deber. Uno de los militares recibió un disparo en la cabeza y al segundo sargento lo sacaron del auto para matarlo unos 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana. Según el primer informe, el hecho sucedió cerca del mediodía de hoy. Los dos sargentos fueron identificados como Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez, este último fue trasladado con vida al Hospital de Huachalla pero más tarde los médicos informaron de su fallecimiento. El Ejército y la Aduana Nacional, encargada de controlar el comercio exterior en Bolivia, desarrollan un plan de puesta en marcha de campamentos móviles de lucha contra el comercio ilegal. Estos operativos están ya en marcha en otros puntos de las fronteras con Chile y Brasil, países con los que Bolivia mantiene acuerdos de coordinación del control fronterizo, que incluyen la lucha contra el contrabando.

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

Daniella Chávez comparó su foto con Piñera con Marilyn Monroe y John Kennedy

11/03/2018 23:39:50La modelo subió una imagen donde aparece junto al Mandatario junto con la de las emblemáticas personalidades estadounidenses. "Coincidencias de la vida", escribió.La modelo Daniella Chávez, una de las más seguidas por los chilenos en las redes sociales, publicó una particular comparación tras el cambio de mando que dejó en el poder al Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la conejita Playboy publicó una imagen en donde aparece junto al nuevo Mandatario. A su lado puso otra foto, donde estaba la fallecida actriz Marilyn Monroe y el emblemático expresidente John F. Kennedy. "Coincidencias de la vida, en estas 2 fotos hay una Conejita Playboy y un Presidente!", escribió Chávez, recibiendo variados comentarios en las redes sociales. {TWITTER=973020497846980608}

Boric respondió a tuitero que confundió bandera de Magallanes y de Venezuela

Boric respondió a tuitero que confundió bandera de Magallanes y de Venezuela

11/03/2018 23:11:45El diputado por Punta Arenas contestó a un usuario que lo fustigó fuertemente en las red social. "Más vivaldi pa la otra", afirmó.En el marco del cambio de mando realizado este domingo en el congreso nacional se dieron, entre otras cosas, un sin número de anécdotas relacionadas a las particulares expresiones de diputados y senadores. Pero curiosamente este capitulo corresponde a un hecho más común y corriente, como es el uso de la bandera de Magallanes por parte del referente del Frente Amplio, Gabriel Boric. Bueno, algo común y corriente para muchas personas, pero no para todas, como ciertamente fue el caso del tuitero que confundió la bandera regional con la de Venezuela, por lo que fustigó vehementemente al honorable nacional. Evidentemente uno de los congresistas más rápidos en Twitter no hizo esperar su respuesta, que compartimos más abajo. {TWITTER=972813473250926592} {TWITTER=972938388054605830}