viernes, 24 de marzo de 2017

Unión Europea rechazará la llegada de carne brasileña

Unión Europea rechazará la llegada de carne brasileña

24/03/2017 22:41:05El organismo europeo enviará auditores para supervisar las plantas productoras envueltas en el escándalo de la "carne mala" en aquel país.La Unión Europea (UE) rechazará la carne brasileña que se encuentra en viaje hacia Europa y pedirá su regreso a Brasil, al tiempo que enviará auditores para supervisar las plantas productoras envueltas en el escándalo de la "carne fraca" (carne mala), informaron hoy medios brasileños. El anuncio fue realizado por la Comisión Europea tras una consulta del portal de noticias "G1", que adelantó que el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, visitará el paí­s entre el lunes y miércoles próximos. Andriukaitis se reunirá con los ministros de Agricultura, Blairo Maggi, y de Salud, Ricard Barros, como asó también con representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). "Dependiendo de los resultados de la verificación de los controles, de la evolución de la crisis (sanitaria) y las respuestas de las autoridades brasileñas al pedido de medidas correctivas, la Comisión y los estados miembros decidirán si son necesarias futuras medidas", dijo la Comisión Europea al portal. "La protección del consumidor europeo será un factor determinante", agregó. La UE ya habí­a anunciado la suspensión de las importaciones de carne desde Brasil, después de que la Policí­a Federal brasileña destapara la semana pasada una trama para mezclar carne vencida e incluso podrida con productos en buen estado, para poner después todo a la venta. La carne era "maquillada" con productos químicos, según las investigaciones. Las empresas inculpadas contaban con la complicidad de inspectores fiscales, que emití­an los certificados necesarios sin controlar el producto. Maggi afirmó el jueves que el escándalo fue ocasionado por un problema de "comunicación" por parte de la Policía Federal. "La forma de comunicación creó todo este problema que estamos viviendo hoy", afirmó en declaraciones a la prensa. El escándalo afecta a 21 frigorí­ficos de Brasil, entre ellos BRF y JBS. Según las últimas informaciones, 35 personas han sido detenidas hasta ahora. El Ministerio de Agricultura, Ganaderí­a y Abastecimiento suspendió a 33 funcionarios investigados.

Actriz de "20añero a los 40" sufrió un portonazo: "Tengo la imagen de ellos apuntándonos con pistolas"

Actriz de

24/03/2017 22:20:07Daniela Nicolás fue asaltada junto a su pololo por cuatro individuos, quienes se llevaron su vehículo. "Francamente estoy en shock", dijo.La actriz Daniela Nicolás, conocida por haber sido parte del elenco de las teleseries "20añero a los 40" y "Mamá Mechona" de Canal 13, sufrió un violento portonazo junto a su pololo, el que terminó con el robo de un vehículo. El asalto ocurrió en la madrugada del jueves cerca de la calle Los Militares, en Las Condes, cuando la joven estudiante de Relaciones Públicas estaba junto a su pololo abriendo el portón para ingresar el auto. Allí fueron abordados por cuatro individuos encapuchados, que los amenazaron con armas de fuego. "Nos empezaron a gritar, eran bajitos y hablaban agudo. Se fueron contra mi pololo, quien no opuso resistencia, aún así le empezaron a pegar y a acorralar en el vehículo. Hasta creí en un momento que lo iban a secuestrar", relató Nicolás a LUN. Ella salió ilesa, mientras que su pareja quedó con lesiones en su muñeca luego que los ladrones, que se llevaron el auto, le sacaran el reloj. Ambos fueron a constatar lesiones, mientras que el vehículo fue encontrado chocado. "Francamente estoy en shock, recién asimilando todo lo que nos pasó, aún cierro los ojos y tengo imágenes en mi mente de ellos apuntándonos con pistolas. No he podido descansar bien tras lo que nos ocurrió", relató. La actriz pidio ayuda para obtener más antecedentes del robo, ya que otras personas habrían estado en el lugar y fueron testigos.

Empresa anunció compensaciones para hinchas con entradas falsas en Buenos Aires

Empresa anunció compensaciones para hinchas con entradas falsas en Buenos Aires

24/03/2017 21:50:30Cerca de 200 seguidores de la selección chilena, que habían viajado con el programa "El Avión de la Roja", se quedaron sin ver el partido con Argentina. La agencia Sports Travel Tour, anunció que compensará a los cerca de 200 hinchas de la Roja que se quedaron sin ver el partido de Chile con Argentina, esto por tener entradas falsas. El hecho afectó a los compatriotas que habían viajado con el programa "El Avión de la Roja", quienes ayer se quedaron afura del Estadio Monumental de River. Juan Carlos Morales, director comercial de la agencia, afirmó a radio ADN que "estamos en este minuto realizando el catastro para tener el detalle fino de cuántas fueron las personas afectadas de las entradas falsas que nos vendieron". Según el ejecutivo, con los antecedentes preliminares que cuentan serían 80 las personas afectadas de un total de 450 pasajeros. "La situación nos tiene consternados, pero aquí estamos frente a la gente dando la cara, ofreciendo una respuesta inmediata y las debidas compensaciones que correspondan", expresó. Morales también afirmó que en Buenos Aires hubo "situaciones extremadamente irregulares", donde hubo personas que ingresaron al estadio sin entradas o con entradas falsas, mientras que quedaron fuera personas con las entradas correctas, todo esto por el nivel de sobreventa.

SQM: ex contadora de Eduardo Frei fue condenada por delitos tributarios

SQM: ex contadora de Eduardo Frei fue condenada por delitos tributarios

24/03/2017 18:27:20Clara Bensan enfrentó un juicio abreviado por las facturas emitidas a la minera que habrían ido a la campaña presidencial del DC en 2009.En un juicio abreviado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó por delitos tributarios a Clara Bensan, ex contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei en 2009, esto en el marco del caso SQM. La asesora del ex Presidente había reconocido la emisión de boletas y facturas falsas para la minera no metálica, en dineros que habrían ido a la campaña del militante DC. La empresa cuestionada se llamaba Asesores en Gestión Integral Limitada, la que nunca habría realizado trabajos para SQM. Los documentos se emitieron por solicitud del autodenominado operador político, Giorgio Martelli. La pena que Bensan deberá enfrentar por cometer los delitos se conocerá el próximo miércoles.

Francia: al menos tres heridos dejó un tiroteo en Lille

Francia: al menos tres heridos dejó un tiroteo en Lille

24/03/2017 20:56:58Los disparos ocurrieron en la salida de una estación de metro. Medios franceses afirmaron que se trataría de un ajuste de cuentas entre pandillas.Al menos tres personas heridas dejó un tiroteo ocurrido a la salida de una estación de metro de Porte d'Arras en la ciudad de Lille, en Francia. Según lo reportado por el medio local La Voix du Nord, entre los heridos hay un adolescende de 14 años, que recibió un disparo en una pierna. Otra persona, en tanto, quedó con una lesión en su cuello. Preliminarmente, se ha informado que el hecho correspondería a un ajuste de cuentas entre pandillas rivales, descartándose que el motivo de la balacera sea un atentado terrorista.

Inter de Porto Alegre inició ofensiva para lograr préstamo de Felipe Gutiérrez

Inter de Porto Alegre inició ofensiva para lograr préstamo de Felipe Gutiérrez

24/03/2017 20:17:30El jugador chileno, que actualmente milita en el Betis de España, podría partir al elenco de la Serie B de Brasil.Internacional de Porto Alegre, elenco de la Serie B de Brasil, inició una ofensiva para obtener el préstamo del mediocampista chileno Felipe Gutiérrez, jugador que pertenece a los registos del Real Betis español. De acuerdo a Globoesporte, el conjunto 'colorado' no pagaría el préstamo a los andaluces, con una opción de compra de dos millones de euros, ya que está dispuesto a cancelar la totalidad del sueldo del formado en Universidad Católica. El 'Pipe', que no cuenta con la regularidad esperada en el Betis, no pondría problemas para partir a Brasil, ya que busca sumar minutos en cancha para seguir siendo considerado en el seleccionado chileno de Juan Antonio Pizzi. De esta forma, Inter espera dejar cerrado a comienzos de la próxima semana el préstamo con el fin de inscribir al volante de 26 años en el Campeonato Gaucho, cuyo plazo vence el último día de marzo.

Campeón del mundo con Italia: "Espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año"

Campeón del mundo con Italia:

24/03/2017 18:17:56Mauro Camoranesi publicó en su cuenta de Twitter el mensaje donde pidió que el delantero del Arsenal se marche a Turín la próxima semana.Suman y siguen los futbolistas y expertos que piden que Alexis Sánchez se marche del Arsenal la próxima temporada. Ahora, Mauro Camoranesi, ex jugador argentino nacionalizado italiano, destacó el desempeño del delantero chileno en la visita de la 'Roja' a Argentina, por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, e incluso espera que el 'Niño Maravilla' llegue a la Juventus para la próxima temporada. El tocopillano se mostró siempre activo ante los pupilos de Edgardo Bauza e incluso estuvo cerca de poner el empate 1-1, con un lanzamiento libre que pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por Sergio Romero. En su cuenta de Twitter, el mundialista con la 'azzurra' en Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010 escribió que "no sé si las informaciones tienen respaldo, pero espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año: dribbling, velocidad, gol... esperemos". Non so se le voci sono fondate pero mi auguro che Alexis Sanchez diventi Juventino l'anno prossimo .. dribbling , velocita', gol .! Speriamo— Mauro Camoranesi (@CamoranesiMG) 24 de marzo de 2017 Recordar que el ex volante, hoy de 40 años, defendió al conjunto de Turín del 2002 al 2010 ganando dos torneos de la Serie A, uno de la Serie B y dos Supercopas de Italia.

Campeón del mundo con Italia: "Espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año"

Campeón del mundo con Italia:

24/03/2017 18:17:56Mauro Camoranesi publicó en su cuenta de Twitter el mensaje donde pidió que el delantero del Arsenal se marche a Turín la próxima semana.Suman y siguen los futbolistas y expertos que piden que Alexis Sánchez se marche del Arsenal la próxima temporada. Ahora, Mauro Camoranesi, ex jugador argentino nacionalizado italiano, destacó el desempeño del delantero chileno en la visita de la 'Roja' a Argentina, por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, e incluso espera que el 'Niño Maravilla' llegue a la Juventus para la próxima temporada. El tocopillano se mostró siempre activo ante los pupilos de Edgardo Bauza e incluso estuvo cerca de poner el empate 1-1, con un lanzamiento libre que pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por Sergio Romero. En su cuenta de Twitter, el mundialista con la 'azzurra' en Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010 escribió que "no sé si las informaciones tienen respaldo, pero espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año: dribbling, velocidad, gol... esperemos". Non so se le voci sono fondate pero mi auguro che Alexis Sanchez diventi Juventino l'anno prossimo .. dribbling , velocita', gol .! Speriamo— Mauro Camoranesi (@CamoranesiMG) 24 de marzo de 2017 Recordar que el ex volante, hoy de 40 años, defendió al conjunto de Turín del 2002 al 2010 ganando dos torneos de la Serie A, uno de la Serie B y dos Supercopas de Italia.

Campeón del mundo con Italia: "Espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año"

Campeón del mundo con Italia:

24/03/2017 18:17:56Mauro Camoranesi publicó en su cuenta de Twitter el mensaje donde pidió que el delantero del Arsenal se marche a Turín la próxima semana.Suman y siguen los futbolistas y expertos que piden que Alexis Sánchez se marche del Arsenal la próxima temporada. Ahora, Mauro Camoranesi, ex jugador argentino nacionalizado italiano, destacó el desempeño del delantero chileno en la visita de la 'Roja' a Argentina, por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, e incluso espera que el 'Niño Maravilla' llegue a la Juventus para la próxima temporada. El tocopillano se mostró siempre activo ante los pupilos de Edgardo Bauza e incluso estuvo cerca de poner el empate 1-1, con un lanzamiento libre que pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por Sergio Romero. En su cuenta de Twitter, el mundialista con la 'azzurra' en Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010 escribió que "no sé si las informaciones tienen respaldo, pero espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año: dribbling, velocidad, gol... esperemos". Non so se le voci sono fondate pero mi auguro che Alexis Sanchez diventi Juventino l'anno prossimo .. dribbling , velocita', gol .! Speriamo— Mauro Camoranesi (@CamoranesiMG) 24 de marzo de 2017 Recordar que el ex volante, hoy de 40 años, defendió al conjunto de Turín del 2002 al 2010 ganando dos torneos de la Serie A, uno de la Serie B y dos Supercopas de Italia.

Campeón del mundo con Italia: "Espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año"

Campeón del mundo con Italia:

24/03/2017 18:17:56Mauro Camoranesi publicó en su cuenta de Twitter el mensaje donde pidió que el delantero del Arsenal se marche a Turín la próxima semana.Suman y siguen los futbolistas y expertos que piden que Alexis Sánchez se marche del Arsenal la próxima temporada. Ahora, Mauro Camoranesi, ex jugador argentino nacionalizado italiano, destacó el desempeño del delantero chileno en la visita de la 'Roja' a Argentina, por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, e incluso espera que el 'Niño Maravilla' llegue a la Juventus para la próxima temporada. El tocopillano se mostró siempre activo ante los pupilos de Edgardo Bauza e incluso estuvo cerca de poner el empate 1-1, con un lanzamiento libre que pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por Sergio Romero. En su cuenta de Twitter, el mundialista con la 'azzurra' en Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010 escribió que "no sé si las informaciones tienen respaldo, pero espero que Alexis Sánchez sea juventino el próximo año: dribbling, velocidad, gol... esperemos". Non so se le voci sono fondate pero mi auguro che Alexis Sanchez diventi Juventino l'anno prossimo .. dribbling , velocita', gol .! Speriamo— Mauro Camoranesi (@CamoranesiMG) 24 de marzo de 2017 Recordar que el ex volante, hoy de 40 años, defendió al conjunto de Turín del 2002 al 2010 ganando dos torneos de la Serie A, uno de la Serie B y dos Supercopas de Italia.

Donald Trump dijo estar "abierto" a intentar otro tipo de reforma al "Obamacare" tras rechazo

Donald Trump dijo estar

24/03/2017 18:03:20El mandatario estadounidense sufrió un fuerte revés al ser rechazados los cambios que quería implementar en el sistema de salud.El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy estar "abierto" a intentar otra reforma del sistema de salud en el futuro, después del fracaso del proyecto de ley republicano para reemplazar la legislación aprobada en 2010 por el expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare". En declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval, Trump aseguró que el país "acabará teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de 'Obamacare' explote", es decir, que las primas de los seguros médicos bajo esa ley alcancen precios desorbitados. Líder demócrata: Fracaso de ley de salud es "una victoria" del pueblo de EEUU La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aseguró hoy que el fracaso republicano para lograr un consenso sobre el reemplazo de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama es "una victoria del pueblo estadounidense". Pelosi compareció con el resto del liderazgo demócrata después de que los republicanos se vieran forzados a retirar la legislación al no poder hallar un punto de encuentro entre su propia bancada para aprobar el texto. "Hoy es un gran día para nuestro país, es una victoria para el pueblo estadounidense", afirmó la congresista, al recordar que el plan conservador hubiera retirado el acceso a la salud para millones de personas. Trump publicó un video en la cuenta presidencial de Estados Unidos acusando "mentiras" en torno al Obamacare e insistió que su "plan funciona". You were given many lies with #Obamacare! Go with our plan! Call your Rep & let them know you're behind #AHCA ?? https://t.co/xAX4GJiO8zpic.twitter.com/qp90G49e0j— President Trump (@POTUS) 23 de marzo de 2017

Baltazar Garzón y la demanda boliviana: "Me gustaría que el conflicto se solucionara amistosamente"

Baltazar Garzón y la demanda boliviana:

24/03/2017 17:13:13El ex juez español que ordenó la detención de Augusto Pinochet había respaldado al país vecino en su denuncia ante La Haya. "También pueden ser legítimas las defensas de los postulados chilenos", expresó.El ex juez español Baltazar Garzón, conocido por ordenar la detención de Augusto Pinochet en 1998, llegó a Chile y opinó sobre la demanda marítima boliviana ante La Haya, la que había respaldado en 2015. En una conferencia de prensa organizada por el Partido Socialista, el ex juez explicó los alcances sobre su respaldo al país vecino, señalando que "a mí me gustaría es que pueblos hermanos, que se consideran legitimados un derecho, o que creen tener un derecho, deberían encontrar un camino común para resolverlo. Eso es lo que dije entonces, eso es lo que dije ahora". "La demanda es justa por parte de la ciudadanía, es creo que también pueden ser legítimas las defensas de los postulados chilenos", agregó. Garzón también afirmó que "tampoco es relevante desde el punto de vista personal lo que diga, jurídicamente ya que estamos hablando de una contienda jurídica (...) insisto que a mí me gustaría que fuera un conflicto que se solucionara amistosamente". La presencia de Garzón había causado polémica, ya que la UDI había solicitado su expulsión por "haber sido condenado en su país, en virtud de la comisión del delito de prevaricación, a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo de Justicia de España".

Vivianne Blanlot, ex ministra de Bachelet, contó que padece de cáncer hace más de un año

Vivianne Blanlot, ex ministra de Bachelet, contó que padece de cáncer hace más de un año

24/03/2017 16:35:52La militante PPD afirmó que no le dijo a nadie de su enfermedad por el temor que la fueran a "jubilar". "Sentí que el mercado me vería como una persona menos capaz", afirmó.Vivianne Blanlot, ex ministra de Defensa del primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, reveló que padece de cáncer desde hace más de un año, en un diagnóstico que había mantenido reservado por el temor que la fuesen a "jubilar" de sus actividades. La ex secretaria de Estado, recordada por haber asistido al funeral de Augusto Pinochet, enfrentando el rechazo de los seguidores del ex comandante en jefe de Ejército, reveló a La Segunda cómo ha enfrentado los efectos de su enfermedad. "Sentí que el mercado me vería como una persona menos capaz y que me iban a querer jubilar. Esa fue la razón para no contarlo. Lo hice después de varias quimio, cuando ya se me había caído el pelo y usaba peluca", expresó. La militante PPD también afirmó que en su momento tuvo temor ya que "hay una asociación cultural entre el cáncer y la discapacidad". Por la caída del cabello, la que mostró por primera vez en el vespertino, la ex ministra afirmó que "es bien impresionante cómo de un día para otro, en la ducha, al pasarte el cepillo, te quedas pelada. Lo que más me costó no fue eso, sino quedarme sin cejas ni pestañas". "Me miraba al espejo y sentía que era como esas mujeres sobrevivientes de los campos de concentración. Suena feo decirlo, pero al verme así, además de pálida y demacrada, eso pensaba", señaló. Blanlot señaló que está activa y enfrentando el cáncer con la ayuda de su familia, afirmando que ya no está preocupada de enfrentar problemas por "cuestiones que no tienen solución o que se resuelven solas", asegurando que ahora solo le toca "aceptar la realidad".

Red contra la Violencia: "Los defensores de Mauricio Ortega se han dedicado a atacar a una víctima"

Red contra la Violencia:

24/03/2017 15:39:49Ayer la víctima del brutal ataque declaró ante la justicia y culpó a su ex pareja. Se quejó de que la defensa de él indagara en su vida sexual.Lee también: Nabila Rifo afirmó que le han faltado el respeto a su historia, pero "no importa porque ahora me valoro".

Red contra la Violencia: "Los defensores de Mauricio Ortega se han dedicado a atacar a una víctima"

Red contra la Violencia:

24/03/2017 15:39:49Ayer la víctima del brutal ataque declaró ante la justicia y culpó a su ex pareja. Se quejó de que la defensa de él indagara en su vida sexual.Lee también: Nabila Rifo afirmó que le han faltado el respeto a su historia, pero "no importa porque ahora me valoro".

Figura de Venezuela advirtió a La Roja: ?Vamos sin miedo a Santiago?

Figura de Venezuela advirtió a La Roja:

24/03/2017 14:51:41Alejandro Guerra anticipó que vienen por el triunfo a Chile y esperan dejar atrás el amargo empate 2-2 contra Perú.La selección de Venezuela dejó atrás el empate 2-2 ante Perú y ya se enfoca en lo que será su próximo desafío Eliminatorio, que será ante Chile en el estadio Monumental. Uno de los que anticipó el duelo fue el mediocampista y una de las figuras del equipo, Alejandro Guerra, quien destacó las virtudes de la 'Roja', aunque aclaró que irán sin miedo con la intención de obtener un resultado positivo. "Tienen una base importantísima, llena de figuras como Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, (Claudio) Bravo. Los ves brillar en las mejores ligas del mundo. Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago", aseguró a El Mercurio sobre el compromiso. "Nosotros tenemos que aprovechar los pocos espacios que nos den. Van a salir a atacarnos y no los podemos dejar armarse. Hay que apostar a la recuperación y a la salida rápida. Además, nos espera una plaza difícil como el Monumental de Santiago, aunque ahí sumamos alguna vez (empate 2-2 en 2009)", complementó en relación al duelo. Asimismo, en relación a la forma de juego del equipo adiestrado por Juan Antonio Pizzi, sostuvo que "ya en la etapa de (Jorge) Sampaoli se veía a Chile buscando recuperar la pelota en nuestra área. Con este técnico es un poco parecido. En Barinas (Chile ganó 4-1) comenzamos bien, pero los dejamos ir ganando confianza y lo pagamos caro". Chile y Venezuela se miden este martes a las 19:30 horas en el estadio Monumental, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fiscal del caso Bombas: "Es el atentado terrorista más grave desde el retorno a la democracia"

Fiscal del caso Bombas:

24/03/2017 14:23:54Raúl Guzmán, además, agregó que desde ese día "Chile cambió". El ataque afectó las estaciones Escuela Militar, Los Dominicos y una cuartel de Carabineros.El 8 de septiembre de 2014 un atentado de bombas afectó las estaciones del Metro de Santiago, Escuela Militar, Los Dominicos y un cuartel de Carabineros. Hoy inició el juicio contra los tres presuntos culpables del ataque. Raúl Guzmán, fiscal regional metropolitano sur, fue tajante en señalar que "se trató, sin duda, del atentado terrorista más grave que ha tenido nuestro país desde el retorno a la democracia". Guzmán, además, agregó que "aquel año, y particularmente ese día, Chile cambió, y lo que queremos hoy es dar cuenta de las responsabilidades individuales y penales que le caben a cada uno de los acusados, a través de un sin número de pruebas". Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán son los apuntados por la fiscalía sur como los responsables de los bombazos. Para Flores, quien fue acusado de ser el protagonista de la detonación, se solicitó en su una pena de presidio perpetuo simple. Mientras que por Casanova pidieron 20 años por su relación con los dos atentados y a Guzmán diez años y un día de cárcel tras por el ataque al cuartel de la policía uniformada.

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

24/03/2017 13:14:48Gonzalo Carrasco era un proveedor de la policía y es el único no uniformado imputado en el caso hasta el momento.Gonzalo Carrasco, ex proveedor de Carabineros, es el único civil formalizado por el fraude al fisco de la institución. La defensa solicitó remover la medida de prisión preventiva decretada junto a los uniformados. Diana Correa, abogada de Carrasco, envió un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago donde efectuó la solicitud argumentando que su defendido no tenía acceso a la información por no ser parte de la policía uniformada. El Ministerio Público señala lo contrario a la defensa del imputado y, además, presentaron cargos por malversación de fondos públicos y lavado de activos. Desde el domingo pasado Gonzalo Carrasco junto a los otros siete ex funcionarios están en prisión preventiva por el desfalco, liderado por el general (r) Flavio Echeverría, de $10 mil millones.

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

24/03/2017 13:14:48Gonzalo Carrasco era un proveedor de la policía y es el único no uniformado imputado en el caso hasta el momento.Gonzalo Carrasco, ex proveedor de Carabineros, es el único civil formalizado por el fraude al fisco de la institución. La defensa solicitó remover la medida de prisión preventiva decretada junto a los uniformados. Diana Correa, abogada de Carrasco, envió un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago donde efectuó la solicitud argumentando que su defendido no tenía acceso a la información por no ser parte de la policía uniformada. El Ministerio Público señala lo contrario a la defensa del imputado y, además, presentaron cargos por malversación de fondos públicos y lavado de activos. Desde el domingo pasado Gonzalo Carrasco junto a los otros siete ex funcionarios están en prisión preventiva por el desfalco, liderado por el general (r) Flavio Echeverría, de $10 mil millones.

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

Civil formalizado por fraude de Carabineros pidió salir de prisión preventiva

24/03/2017 13:14:48Gonzalo Carrasco era un proveedor de la policía y es el único no uniformado imputado en el caso hasta el momento.Gonzalo Carrasco, ex proveedor de Carabineros, es el único civil formalizado por el fraude al fisco de la institución. La defensa solicitó remover la medida de prisión preventiva decretada junto a los uniformados. Diana Correa, abogada de Carrasco, envió un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago donde efectuó la solicitud argumentando que su defendido no tenía acceso a la información por no ser parte de la policía uniformada. El Ministerio Público señala lo contrario a la defensa del imputado y, además, presentaron cargos por malversación de fondos públicos y lavado de activos. Desde el domingo pasado Gonzalo Carrasco junto a los otros siete ex funcionarios están en prisión preventiva por el desfalco, liderado por el general (r) Flavio Echeverría, de $10 mil millones.

Andrade criticó al Partido Socialista en carta abierta: "¿Qué nos pasó?"

Andrade criticó al Partido Socialista en carta abierta:

24/03/2017 12:48:53El diputado socialista comentó la indefinición presidencial de su pacto que este 1 de abril realizará su comité central.Osvaldo Andrade, diputado del Partido Socialista (PS), criticó a su pacto en una carta abierta previo al comité central de la colectividad del próximo 1 de abril.En la minuto Andrade critica la indefinición del partido de cara a las elecciones presidenciales señalando que "el socialismo ha perdido su condición de eje articulador del entendimiento del centro y la izquierda, desde su condición de partido de la izquierda y debe recuperar ambas condiciones, como un requisito político insoslayable".Siguidó su minuta afirmando que "fuimos el partido con mayor adhesión ciudadana de los partidos tradicionales, el partido más transparente en el manejo de los recursos y que articuló la Nueva Mayoría durante 14 meses, reconocidos como un primus inter pares por los otros partidos de la coalición".El ex ministro del Trabajo se comparó con otros partidos y dijo que "mientras la derecha ya tiene virtualmente resuelta dicha propuesta. Y otros partidos amigos también lo han hecho".Terminó su carta recordando que "debemos asumir el rol que se nos exige. Se lo debemos a Salvador Allende, a Michelle Bachelet, a nuestra historia".

Sociedad Chilena de Infectología: examen de estreptococo B para embarazadas "no existe" en Fonasa

Sociedad Chilena de Infectología: examen de estreptococo B para embarazadas

24/03/2017 11:19:25"El examen que está codificado es para un estreptococo diferente al que se busca en la embarazada", se quejó su presidenta.Mónica Lafourcade, presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, aseguró que el examen de estreptococo B para embarazadas "no existe" en Fonasa, como dijo la directora del fondo Jeannette Vega esta semana, asegurando que es un test obligatorio. "No hay cifras exactas respecto a qué centros aplican el examen de estreptococo B, pero existe. En el sistema privado se hace con mucha más frecuencia y en el sector público se desconoce de cuánto se hace. El examen que está codificado es para un estreptococo diferente al que se busca en la embarazada. El examen es distinto al que necesitamos", dijo en entrevista con radio Cooperativa. La especialista insistió en que lo ideal es que se pueda implementar en Fonasa, pues no ofrece grandes dificultades. Este examen se hace a las embarazadas en el tercer trimestre, entre las 35 y las 37 semanas. El test es obligatorio para detectar esa bacteria en embarazadas que podrían llegar a contagiarlo al recién nacido en el momento del parto. "Hay una vigilancia de laboratorio donde todos los laboratorios públicos y privados deben enviar esas cepas al ISP. Los últimos que se enviaron fueron 70 en menores de un año. Uno debería tener alrededor de 200 casos, pero las tasas exactas no las tenemos", se lamentó aduciendo problemas presupuestarios en Fonasa. "Si hay una herramienta de screening que permite prevenir la recomendación es que debiera hacerse. Fonasa está intentando mejorar, pero cuando pide los recursos hay una puerta que se cierra", criticó.

Sociedad Chilena de Infectología: examen de estreptococo B para embarazadas "no existe" en Fonasa

Sociedad Chilena de Infectología: examen de estreptococo B para embarazadas

24/03/2017 11:19:25"El examen que está codificado es para un estreptococo diferente al que se busca en la embarazada", se quejó su presidenta.Mónica Lafourcade, presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, aseguró que el examen de estreptococo B para embarazadas "no existe" en Fonasa, como dijo la directora del fondo Jeannette Vega esta semana, asegurando que es un test obligatorio. "No hay cifras exactas respecto a qué centros aplican el examen de estreptococo B, pero existe. En el sistema privado se hace con mucha más frecuencia y en el sector público se desconoce de cuánto se hace. El examen que está codificado es para un estreptococo diferente al que se busca en la embarazada. El examen es distinto al que necesitamos", dijo en entrevista con radio Cooperativa. La especialista insistió en que lo ideal es que se pueda implementar en Fonasa, pues no ofrece grandes dificultades. Este examen se hace a las embarazadas en el tercer trimestre, entre las 35 y las 37 semanas. El test es obligatorio para detectar esa bacteria en embarazadas que podrían llegar a contagiarlo al recién nacido en el momento del parto. "Hay una vigilancia de laboratorio donde todos los laboratorios públicos y privados deben enviar esas cepas al ISP. Los últimos que se enviaron fueron 70 en menores de un año. Uno debería tener alrededor de 200 casos, pero las tasas exactas no las tenemos", se lamentó aduciendo problemas presupuestarios en Fonasa. "Si hay una herramienta de screening que permite prevenir la recomendación es que debiera hacerse. Fonasa está intentando mejorar, pero cuando pide los recursos hay una puerta que se cierra", criticó.

Así quedó la tabla de posiciones en camino a Rusia 2018

Así quedó la tabla de posiciones en camino a Rusia 2018

24/03/2017 10:55:28Un sólido Brasil se encuentra en la primera ubicación con 30 puntos, Chile tras la derrota con Argentina se encuentra fuera de la zona de clasificación, en la sexta posición con 20 puntos. Venezuela es el colista con tan solo 6 puntos. .

Sebastián Piñera emplazó a la Nueva Mayoría: "Los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar con campañas del terror"

Sebastián Piñera emplazó a la Nueva Mayoría:

24/03/2017 10:26:04El precandidato presidencial criticó al oficialismo por los dichos del Gobierno sobre que su nueva postulación a candidato es para destruir lo logrado.Sebastián Piñera, precandidato presidencial, se lanzó contra la Nueva Mayoría que lo criticó por sus dichos que cambiaría las reformas, principalmente la de educación donde el es jefe de Estado adelantó que no habrá gratuidad universal. Mediante su cuenta de Twitter publicó tres mensajes donde emplaza a la Nueva Mayoría a dejar las mentiras y anunció una campaña de terro "igual que el 2009". En su primera publicación escribió que "igual que el 2009, la Nueva Mayoría ya empezó campaña del terror, tratando de engañar a los chilenos con mentiras de cortes de programas sociales". Igual q el 2009, la Nva Mayoria ya empezó campaña del terror, tratando de engañar a los chilenos con mentiras de cortes d programas sociales— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 24 de marzo de 2017 Cuatro minutos después recordó la polémica frase del oficialismo y destacó que "nosotros venimos a poner y no a quitar los patines a los chilenos. Venimos con grúas a construir y no con retroexcavadoras a destruir". Nosotros venimos a poner y no a quitar los patines a los chilenos. Venimos con grúas a construir y no con retroexcavadoras a destruir.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 24 de marzo de 2017 Finalmente se dio tiempo para un tercer enunciado donde apeló a los ciudadanos y afirmó que "los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar con campañas del terror, confiando en aquello de "miente, miente que algo queda"". Los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar con campañas del terror, confiando en aquello de "miente, miente que algo queda"— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 24 de marzo de 2017

La UDI proclamará hoy a Piñera como su candidato presidencial

La UDI proclamará hoy a Piñera como su candidato presidencial

24/03/2017 9:59:39Ceremonia será a las 16:00 de hoy. Le entregarán una propuesta programática. La Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamará esta tarde a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. La cita será en la sede de calle Suecia a las 16:00. No obstante, el ex Presidente llegaría a eso de las 20:00. En la oportunidad le entregarán una propuesta programática y según El Mercurio se le proclamará por "la situación de estancamienro económico", "la necesidad de ofrecer un proyecto político y social que otorgue seguridad a los chilenos e interprete sus verdaderas necesidades" y por último "la convicción de que Piñera es la mejor persona para asumir este desafío". El documento que se le entregará se llama "Por un Chile desarrollado y justo" y fue elaborado por Ena von Baer. De acuerdo con el matutino, apunta a defender a la clase media, combatir la colusión y las malas prácticas, a regular los sindicatos con elecciones democráticas, reforzar organismos fiscalizadores, mantener la gratuidad al 50% más vulnerable que vaya a estudiar a instituciones con más de cuatro años de acreditación. También plantearon que haya créditos con fondos y administración del EStado. Respecto a Salud, plantearon retormar el sistema de concesiones para la construcción de hospitales, y apelar a al libre elección de establecimientos para atenciones de salud, entre otros.

Presidente del Colegio Médico insistió en poner en cuarentena la carne brasileña adulterada

Presidente del Colegio Médico insistió en poner en cuarentena la carne brasileña adulterada

24/03/2017 9:11:00Enrique Paris aseguró que su propuesta "no era un atentado a la economía".El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, defendió su propuesta de poner en cuarentena la carne adulterada proveniente de Brasil. Esto, luego que el Ministerio de Salud descartara aplicar la medida. "La autoridad sanitaria tiene la obligación de aplicar el principio precautorio, sobre todo, en toxicidad alimentaria (...) yo no he dicho que hay que botar la carne, pero, por lo menos, mantenerla en cuarentena", dijo a ADN Radio. El facultativo enfatizó que su propuesta "tampoco era un atentado contra la economía a la venta o el precio de la carne de vacuno", ya que sólo contempla la carne de pollo correspondiente a un frigorífico.

El Ejército ha investigado 26 casos de abuso sexual en los últimos cinco años

El Ejército ha investigado 26 casos de abuso sexual en los últimos cinco años

24/03/2017 8:53:00La entidad castrense aseguró que "ha adoptado medidas tendientes a evitar y prevenir este tipo de hechos".En los últimos cinco años el Ejército ha investigado 26 casos de abuso sexual en sus filas. Según el informe al que accedió Emol, en 2012 se produjeron cinco casos en Temuco, Iquique, Arica y Punta Arenas; en 2013 otros cuatro en Arica, Santiago y La Unión. La mayor cantidad de abusos se produjo en 2014 con ocho episodios: tres en Arica; dos en Santiago, uno en Punta Arenas, otro en Antofagasta y otro en Los Andes. El 2015 hubo tres casos en Santiago, Los Ángeles y Los Andes, mientras que el año pasado se registraron cinco episodios: uno en Curicó, dos en Valdivia, uno en San Antonio y otro en Punta Arenas. La institución castrense aseguró que "ha adoptado medidas tendientes a evitar y prevenir este tipo de hechos, como la actualización y difusión de la normativa inherente al acoso sexual y laboral en la institución, a través de la orden comando del 13 de octubre del año 2016, lo cual se rige por la Ley N°20.005, que tipifica y sanciona el acoso sexual".

Nabila Rifo aseguró que familiares de su ex pareja "han pagado mucho para que mienta"

Nabila Rifo aseguró que familiares de su ex pareja

24/03/2017 8:12:00La joven confirmó las presiones del entorno de Mauricio Ortega. "Quiero justicia, quiero que hagan justicia", pidió.Nabila Rifo, la joven a quien le sacaron los ojos, confirmó que fue presionada por familiares de su ex pareja, Mauricio Ortega, para mentir en su testimonio. "Quiero justicia, quiero que hagan justicia, no porque ellos tengan plata... porque ellos han pagado mucho para que se mienta", dijo a 24 horas. La joven de 29 años apuntó a la sobrina de Ortega y a su hermano como responsables de los falsos testimonios. "Después contaron que tenían todo planeado, porque saben que tengo buenos sentimientos (...) Se decían muchas cosas feas de mi, que él era la víctima y yo era la mala, pero no es así porque si no yo me escondería", manifestó. Ayer, durante el juicio oral, Rifo confirmó que fue Ortega quien la golpeó brutalmente ese 14 de mayo del año pasado. "Me hice la muerta para que no me siguiera pegando", relató.

Contradicción en uso del 5% adicional de cotización enfrenta a Hacienda con Trabajo

Contradicción en uso del 5% adicional de cotización enfrenta a Hacienda con Trabajo

24/03/2017 7:51:48La ministra Krauss dijo que "ni un peso irá a las AFP" y Rodrigo Valdés la calificó de "imprudente".El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó de "imprudente" a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien en un seminario, dijo que el 5% extra de cotización propuesto por el gobierno para mejorar las pensiones, irá a parar a "cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros, ni un peso más a las AFP (…) quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP". Hay que recordar que la primera idea es que ese dinero fuera a un fondo masivo. Luego se supo que el Ejecutivo estudiaría otras alternativas de administración. Tras las palabras de Krauss y por medio de una declaraión, Hacienda afirmó que "la ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre el 5%". "La Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos 5 meses", afirmó Hacienda.

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Lagos lanza bases programáticas de su campaña y presenta a grupo de apoyo

Lagos lanza bases programáticas de su campaña y presenta a grupo de apoyo

23/03/2017 17:30:34"El grupo que formamos tiene como objetivo expresar e incorporar parte de la diversidad de Chile" dijo el generalísimo de la campaña, Máximo Pacheco. El ex presidente y precandidato del PPD, Ricardo Lagos, lanza en la sede del sindicato de trabajadores del Bancoestado las bases programáticas de su campaña y, presentó al grupo de personalidades por Lagos. En una ceremonia que se inicio presidida por el generalísimo de su campaña, Máximo Pacheco, el ex presidente Lagos estuvo acompañado por parlamentarios y dirigentes partidarios, entre ellos el senador del PPD; Guido Girardi, el senador del PS, Carlos Montes, los diputados Clemira Pacheco del PS y Daniel Farcas del PPD, entre otros. Pacheco, además leyó diversas cartas de personeros que respaldaron la postulación de Lagos, entre ellos, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. "El grupo que formamos tiene como objetivo expresar e incorporar parte de la diversidad de Chile", dijo Pacheco, quien además sostuvo que "aquí hay equipo, espíritu de equipo. Esta campaña necesita toda la diversidad que hay detrás de este proyecto".

Leonardo DiCaprio celebró el traspaso de tierras de Tompkins al Estado de Chile

Leonardo DiCaprio celebró el traspaso de tierras de Tompkins  al Estado de Chile

23/03/2017 19:10:42El actor es reconocido por su faceta de activista medioambiental y usó su cuenta de Instagram para "felicitar a quienes han ayudado a crear una enorme red de parques en Chile". Leonardo DiCaprio, actor ganador del Óscar por su papel en "El Renacido", es un reconocido activista por el medio ambiente y su preservación. Ha recorrido el mundo para informar sobre el daño que ha causado la humanidad a la tierra. Por esta razón, mediante su cuenta de Instagram, donde acumula más de 15 millones de seguidores, publicó una foto donde aparece Michelle Bachelet junto a Kris Tompkins, viuda de Douglas Tompkins, en el traspaso de los parques al Estado chileno. El actor acompañó su fotografía con un mensaje donde señalaba "felicidades a los socios de la Leonardo DiCaprio Foundation, quienes han ayudado a crear una enorme red de parques en Chile... Hoy Kris Tompkins y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometieron a crear 10 millones de nuevos parques nacionales - La mayor donación en la historia de una entidad privada a un país".

Carabineros negó vínculo con la administración el Hospital Dipreca

Carabineros negó vínculo con la administración el Hospital Dipreca

23/03/2017 21:16:15La institución aclaró que la Dirección de Previsión no está relacionada directamente con ellos. La aclaración surgió luego que se conociera de un caso de fraude al interior del recito de salud.Carabineros negó que tenga una relación con la administración el Hospital Dipreca, recinto de salud que es investigado por un eventual desfalco de $700 millones. A través de un comunicado, la policía uniformada afirmó que el recinto "depende de la Dirección de Previsión, entidad que no tiene vínculo alguno con Carabineros", agregando que esto se puede comprobar en la própía página web del hospital. Tras esto, la institución dijo que "los encargados de dirigir y administrar a la Dipreca, por tratarse de cargos de alta dirección pública, sus designaciones deben realizarse a través de un concurso público". "Además, esta entidad se encarga de atender al personal en retiro de Carabineros, Gendarmería y PDI, respectivamente", sentenció el texto. Esta jornada personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó hasta el hospital para obtener información contable, esto tras recibir una orden de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que encabeza las diligencias del caso.

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Claudio Bravo y la caída ante Argentina: "Nos vamos con rabia"

Claudio Bravo y la caída ante Argentina:

23/03/2017 23:15:40El arquero y capitán de la selección chilena mostró su frustración con la derrota 1-0 en Buenos Aires. "Los tuvimos metidos atrás y nosotros, todo el partido en su campo", dijo.El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue claro en señalar que la 'Roja' no mereció perder en su visita a Argentina, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2018, indicando incluso que "nos vamos con rabia". El bicampeón de América dominó en largos pasajes al combinado dirigido por Edgardo Bauza, que poco y nada se acercó al pórtico del formado en Colo Colo. Un penal de Messi, a los 16', fue suficiente para que la 'albiceleste' se quedara con los tres puntos. Consultado por el partido en el Monumental de Núñez, Bravo declaró que "creamos más peligro que ellos. Tuvimos a Argentina metidos atrás y nosotros, todo el partido en su campo. Nos generamos ocasiones, pero solo nos faltó un grado de fortuna". "Vi a un Chile agresivo, con personalidad y por un lado satisfechos, porque entregamos todo", complementó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Incluso, el meta del Manchester City cree que el árbitro brasileño Sergio Ricci se equivocó en marcar pena máxima a favor del local por supuesta infracción de José Pedro Fuenzalida a Angel Di María. "Desde mi punto de vista no fue penal", aseveró. Por último, el golero nacional se mostró confiado en poder lograr el boleto a Rusia, principalmente por lo mostrado esta noche en Buenos Aires. "Debemos seguir haciendo este juego, de competir al máximo nivel, de que los otros equipos nos vean con temor y de ir a otro mundial. Nos vamos satisfechos", finalizó.

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Martín Liberman: "A los amigos chilenos, sepan perder"

Martín Liberman:

23/03/2017 23:46:24El polémico periodista argentino, que ha protagonizado disputas por su visión sobre la Roja, afirmó que "Chile mereció como mínimo empatar y más también. Pero esto es fútbol".El polémico periodista argentino Martín Liberman, conocido por su visión crítica sobre algunos jugadores de la Roja, admitió que Chile "mereció como mínimo empatar y más también" ante los albicelestes, pero llamó a los nacionales a "saber perder". En su cuenta de Twitter, el comentarista de Fox Sports respondió a sus detractores, apuntando que "a los amigos chilenos: sepan perder. Argentina fue un desastre pero los 3 puntos se quedaron acá. Dejen de insultar y sepan perder". "Ya dije lo que pienso del partido. Chile mereció como mínimo empatar y más también. Pero esto es fútbol. Se gana y se pierde #abancarsela", escribió. A los amigos chilenos. Sepan perder. Argentina fue un desastre pero los 3 puntos se quedaron acá. Dejen de insultar y sepan perder— Martin Liberman (@libermanmartin) 24 de marzo de 2017Ya dije lo q pienso del partido. Chile mereció como mínimo empatar y más también. Pero esto es fútbol ?? se gana y se pierde #abancarsela— Martin Liberman (@libermanmartin) 24 de marzo de 2017

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Edgardo Bauza: "El equipo jugó un partido brillante y me gustó todo"

Edgardo Bauza:

24/03/2017 0:11:33El técnico de la selección argentina celebró la victoria ante Chile pese a las dificultades que se vieron en el partido.El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, enfatizó que su equipo "jugó un partido brillante" y que lo puso "muy feliz" el triunfo ante Chile. "Estoy muy feliz porque se ganó un partido que salió como lo imaginamos. Para mi el equipo jugó un gran partido que contuvo a un gran equipo como Chile. Nos faltó en los últimos quince minutos de cada tiempo tener la pelota un poco más. Hizo un trabajo defensivo brillante para sacar adelante un partido importantísimo", sostuvo el técnico. "Me gustó todo de este equipo. Para mi no jugamos un partido flojo e hicimos un encuentro brillante y en la medida que pudo atacó bien. Siempre lo más importante es ganar. Hay cosas para mejorar pero valoro la actuación de esta noche", enfatizó el entrenador albiceleste. En cuanto al plantel que dispondrá para la presentación del martes ante Bolivia en La Paz, Bauza sostuvo: "Tanto (Emmanuel) Más como (Gabriel) Mercado salieron por lesión lamentablemente. Vamos a esperar su evolución para ver si pueden estar en La Paz. Lucas Alario va a ser convocado y seguramente habrá dos o tres más del fútbol local". "No creo que el equipo esté muy suelto el martes en La Paz por la altura. Vamos a tratar de armar el mejor equipo para lograr el mejor resultado. Vamos a planificar para tratar de ganar", añadió. El conjunto albiceleste se entrenará viernes, sábado y domingo en el predio de Ezeiza y el lunes, luego de la práctica viajará rumbo a Santa Cruz de la Sierra. "Como hice con San Lorenzo, San Pablo y Liga de Quito llegaremos al aeropuerto de La Paz tres horas antes para disminuir el efecto de la altura", relató. Ante la consulta sobre la preponderancia de Lionel Messi en el equipo, dijo: "No creo que la selección sea Messidependiente. Creo que hoy jugó un buen partido y repitieron la idea del último de cortarlo cuando recibía la pelota. En la medida que tengamos tiempo para trabajar vamos a mejorar".

Venezuela dejó escapar clara ventaja y empata ante Perú en Maturín

Venezuela dejó escapar clara ventaja y empata ante Perú en Maturín

24/03/2017 0:03:32El próximo rival de Chile para las clasificatorias al Mundial de 2018 empató 2-2 en casa con los incaicos tras haber ido con ventaja de dos goles.La selección de Venezuela dejó escapar este jueves una ventaja de dos goles en casa y empató 2-2 con Perú, en el Estadio Monumental de Maturín, en pleito por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2018. El equipo 'vinotinto' tomó una ventaja de 2-0 en la primera parte, con goles del defensor Mikel Villanueva y del volante Rómulo Otero, pero los visitantes igualaron en el complemento por intermedio de André Carrillo y Paolo Guerrero. Villanueva anotó de cabeza el primer tanto a los 23 minutos, mientras que a los 39' aumentó el conjunto llanero con un golazo de Rómulo Otero. El ex jugador de Huachipato sacó un remate de 35 metros que se coló en el arco del golero Pedro Gallese. Parecía un triunfo cómodo para el local, pero los blanquirrojos de Ricardo Gareca reaccionaron en la segunda fracción. Descontó André Carrillo de entrada, a los 46 minutos, y su goleador Paolo Guerrero anotó a los 63' la paridad final con un certero cabezazo. Con este resultado, Venezuela quedó en el fondo del largo camino hacia Rusia con sólo seis unidades, mientras que Perú se ubicó octavo con 15, a cinco unidades del primer equipo en zona de clasificación directa (Ecuador). Por la decimocuarta fecha, el martes 28 de marzo, la 'vinotinto' visitará en Santiago a Chile, sexto posicionado con 20 puntos, mientras que los del Rímac recibirán en Lima a Uruguay.

Pizzi tras la derrota con Argentina: "Es totalmente injusto el resultado"

Pizzi tras la derrota con Argentina:

23/03/2017 23:54:51El entrenador de la selección chilena aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate desde Buenos Aires. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su desazón esta noche por la derrota 1-0 como visitante frente a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, principalmente porque la 'Roja' hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate. A la hora del análisis, el estratega de la 'Roja' afirmó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos practicamente a la perfección lo que preveíamos. Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos". "Necesitamos ganar el martes (a Venezuela en Santiago) para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos", agregó. En la misma línea, 'Macanudo' señaló en el Monumental de Núñez que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarmos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado. Lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud". "Hoy impusimos en casi todas las líneas la anticipación. En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado (...) Por Argentina solo me acuerdo una llegada de Di María que tapó Claudio. Pero de ahí nada más. En todas las líneas estuvimos correctos", complementó. Consultado por la jugada del penal de Fuenzalida a Di María, que terminó con el único gol del partido obra de Lionel Messi, Pizzi señaló que "no lo volví a ver en la televisión. Claramente incidió. Los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface". Respecto a la caída del cuarto al sexto lugar en la tabla, quedando fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje, el otrora DT de Universidad Católica se limitó a decir que "hace mucho venimos diciendo que cada fecha se pelea punto a punto. A todos nos cuesta mucho sumar".

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador y se mantiene con ilusión de clasificarse

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador y se mantiene con ilusión de clasificarse

23/03/2017 23:31:49El equipo de Francisco Arce sumó una trabajada victoria sobre los ecuatorianos en el Estadio Defensores del Chacho en Asunción.El seleccionado de Paraguay consiguió un difícil triunfo por 2-1 ante Ecuador y afianzó su intención de continuar en la pelea por un cupo para el Mundial 'Rusia 2018', frenando las aspiraciones de los del Guayas de consolidarse en el grupo puntero. Los goles del local fueron anotados por Bruno Valdés (11') y por Junior Alonso (64'), mientras que el descuento ecuatoriano estuvo a cargo de Felipe Caicedo a través de la ejecución de un tiro penal (69'). Con el triunfo, Paraguay cumplió la sentencia de su técnico Francisco Arce, de "matar o morir" para este partido ante los ecuatorianos. La primera anotación paraguaya, que dejó dudas en los ecuatorianos, vino de un tiro libre que Bruno Valdez desvió para vencer al arquero Esteban Dreer. Para el segundo tiempo, las escuadras no mostraron variantes en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y hubo una insistencia pareja por llegar a las zonas de peligro. Corridos los primeros minutos, el conjunto paraguayo decidió un repliegue de sus líneas para sostener el triunfo, aunque protagonizó eventuales contragolpes. En uno de ellos, Junior Alonso aprovechó una mala colocación de los defensas ecuatorianos y, tras un rebote del balón en el cuerpo de Dreer, disparó y registró el segundo gol cuando iban 64 minutos. Pero fue el mismo Alonso quien facilitó a Ecuador el descuento, ya que puso la mano para detener un balón en el área que el árbitro sancionó con penal que fue cobrado por Felipe Caicedo cuando se jugaba el minuto 69. Argentina y Colombia, que ganaron en la fecha a Chile y Bolivia, respectivamente, desplazaron a Ecuador al puesto quinto, en zona de repechaje. En tanto, la 'albirroja' quedó en la séptima ubicación, pero sólo a dos puntos de su rival de hoy. Ahora, Ecuador recibirá el martes a Colombia en los 2.800 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Paraguay visitará al líder Brasil.

La prensa argentina no quedó convencida con su equipo: "Ganó con un penal que no fue"

La prensa argentina no quedó convencida con su equipo:

23/03/2017 23:05:39Los medios trasandinos celebraron los tres puntos conseguidos ante Chile, pero plasmaron sus dudas con el nivel de juego del cuadro dirigido por Edgardo Bauza.Los medios argentinos celebraron la victoria 1-0 de su selección por las clasificatorias a Rusia 2018, pero quedaron con muchas dudas con el nivel de juego del cuadro dirigido por Edgardo Bauza. Olé hizo un juego de palabras con un chilenismo y tituló su nota con un "A puro huevón". En su crónica afirmó que "la selección sacó tres puntos de oro para treparse a la tercera posición en las Eliminatorias y entrar en zona de clasificación. Messi convirtió el 1-0 desde los 12 pasos con un penal que no fue". La Nación afirmó que la albiceleste consiguió "una victoria para adelantarse en la curva hacia el Mundial de Rusia, aunque también para hacerse un montón de preguntas. Las que deberán responderse en el corto tránsito hacia el partido contra Bolivia". Clarín, en tanto, afirmó que en el segundo tiempo "la selección estuvo ausente. Los chilenos manejaban la pelota y el empate parecía una consecuencia lógica de lo que pasaba sobre el maltratado césped del Monumental. Pero el fútbol, que no tiene lógica, le negó el punto a los chilenos, que terminaron masticando bronca". El popular diario Crónica, por su parte, consignó que "Messi nos devolvió al Mundial". "Este triunfo en el Monumental -el escenario que más veces albergó a la selección en el país (124)- tuvo demasiado sufrimiento y nulo goce por la floja actuación colectiva pero a los hinchas les alcanzó para celebrarlo como el inicio de una nueva relación con el combinado albiceleste", sentenció su nota.