martes, 31 de octubre de 2017

Esteban Paredes recibió dos fechas de castigos y regresará en la penúltima fecha del Transición

Esteban Paredes recibió dos fechas de castigos y regresará en la penúltima fecha del Transición

31/10/2017 23:00:50El delantero de Colo Colo fue sancionado tras ser expulsado en el duelo ante Deportes Temuco, el que tuvo un severo informe del árbitro César Deischler.El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con dos fechas de suspensión al delantero de Colo Colo Esteban Paredes, quien fue expulsado en el duelo en el que su equipo cayó 1-0 ante Deportes Temuco. El castigo, que se entregó luego de una extensa audiencia realizada en la sede del fútbol chileno en Quilín, dejará a una de las figuras de los albos fuera de los trascendentales partidos ante Unión Española y Everton. Recién podrá volver en la penúltima fecha del Transición, cuando el equipo enfrente a Curicó Unido. Paredes fue castigado debido al severo informe dado por el juez del compromiso, César Deischler, quien afirmó que el "Tanque" lo insultó. El jugador desmintió todo, mientras que el club apuntó sus dardos en contra del cuatro árbitro, Patricio Polic. Esta no será la única baja colocolina en la recta final del campeonato, ya que los jugadores Benjamín Berríos y Matías Zaldivia recibieron una fecha de suspensión por sus expulsiones por doble amarilla. En el cuerpo técnico, preparador físico Octavio Manera fue castigado con dos fechas, mientras que el entrenador Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona fueron citados para la próxima semana. Polic, por su parte, también fue citado para revisar la queja que Blanco y Negro realizó en su contra.

[FOTOS] Platinum Club presentó su ?Freak show? en Santiago para celebrar Halloween

[FOTOS] Platinum Club presentó su

31/10/2017 21:40:34Los artistas del centro nocturno se presentaron varios puntos del sector oriente de la capital con personajes llenos de misterio y horror inspirados en la fiesta.Artistas del reconocido centro nocturno Platinum Club llegaron a varios puntos del sector oriente de Santiago para realizar la intervención urbana "Freak show", inspirada en la celebración de Halloween. El club presentó un extracto de su tenebrosa puesta en escena, el que contó con personajes como La Muerte, La Diabla, la siniestra Dominadora, Lucifer, Ángel Negro, las Fieras del Infierno y la Viuda Negra, entre otros. El show del que derivó esta performance se puede ver en el recinto ubicado en Candelaria Goyenechea 3820, en Vitacura. La programación se puede revisar en www.platinumclub.cl.

Las bencinas subirán hasta $5,6 por litro desde el jueves

Las bencinas subirán hasta $5,6 por litro desde el jueves

31/10/2017 21:57:42Enap entregó hoy su reporte semanal de precios, el que también consignó alzas en el diesel y el kerosene.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó hoy su reporte semanal de precios, el que mostró un alza en el precio de todas las bencinas. Según la información entregada por la compañía estatal, desde este jueves 2 de noviembre tanto las bencinas de 93 como las de 97 octanos incrementarán sus valores en $5,6 por litro. En otros combustibles, el kerosene tendrá un alza de $5,6 por litro, mientras que el kerosene registrará un fuerte aumento en $10,5 por litro. Asimismo, el gas licuado $2,3 respecto a la semana anterior.

Ciudadanos argentinos murieron en el atentado de Nueva York

Ciudadanos argentinos murieron en el atentado de Nueva York

31/10/2017 21:18:51El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina afirmó que varias de las víctimas fatales del atropello ocurrido hoy vienen de su país.El Gobierno de Argentina dijo hoy que hay argentinos entre las víctimas fatales del atentado perpetrado este martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas. El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo en un comunicado que "ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad". Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por Efe indicaron que de momento no pueden precisar a cuánto asciende el número de argentinos fallecidos. "En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", señala el comunicado. El Gobierno de Mauricio Macri dijo que está "profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas" y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas. "Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo", agrega el comunicado de la Cancillería. Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos. Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital. Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero

Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero

31/10/2017 20:36:33El subsecretario de Pesca y el director de Sernapesca abordaron con Jorge Abbott los problemas que fueron denunciados el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega.Autoridades pesqueras se reunieron este martes con el fiscal nacional Jorge Abbott para analizar las serie de irregularidades que se detectaron en el Terminal Pesquero Metropolitano, las que se denunciaron el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega. A la cita llegaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel, donde abordaron los diversos problemas señalados por el reportaje televisivo, los que incluían las malas condiciones higiénicas en el mercado de productos del mar santiaguino. Según los participantes, el persecutor estaba al tanto de los antecedentes. El subsecretario Berazaluce informó que "vamos a oficiar a la Intendencia Metropolitana solicitando la instalación de forma definitiva y permanente de un retén de carabineros en el Terminal Pesquero Metropolitano para evitar estos ilícitos". Por su parte, el director de Sernapesca indicó la importancia de seguir avanzando en el proyecto que busca fortalecer y modernizar el ejercicio de la función pública del Servicio. "Proyecto que lucha contra la pesca ilegal, y que se centra en sancionar posterior a la captura (proceso, elaboración, almacenamiento y comercialización)". Agregó que "hay evidencia muy clara respecto al desbalance entre los extractores -pescadores artesanales- a lo que se hace con posterioridad a la captura –la industria- (…) por tanto una de las modificaciones más importantes que estamos haciendo es cambiar el eje de la sanción". "El negocio de la pesca ilegal es tremendamente lucrativo. Las organizaciones internacionales lo señalan como el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. En Chile este actividad asciende a más de 265 millones de dólares al año, y esa gran cantidad de dinero no está en el mundo de pesca artesanal. Está probablemente en todas las fases posteriores, y sin embargo las sanciones están en un sentido absolutamente contrario a lo que estamos señalando, por tanto estamos emparejando la cancha, y generando los incentivos para que las sanciones estén donde se genera la ilegalidad". Finalmente Burgos agregó que "el reportaje ayuda muchísimo a explicar y entender la magnitud de este fenómeno, que no se trata el combate al pequeño pescador, si no a desestructurar verdaderas organizaciones que lucran de forma importante con los recursos de los propios pescadores artesanales, empobreciendo a las comunidades pesqueras".

Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero

Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero

31/10/2017 20:36:33El subsecretario de Pesca y el director de Sernapesca abordaron con Jorge Abbott los problemas que fueron denunciados el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega.Autoridades pesqueras se reunieron este martes con el fiscal nacional Jorge Abbott para analizar las serie de irregularidades que se detectaron en el Terminal Pesquero Metropolitano, las que se denunciaron el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega. A la cita llegaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel, donde abordaron los diversos problemas señalados por el reportaje televisivo, los que incluían las malas condiciones higiénicas en el mercado de productos del mar santiaguino. Según los participantes, el persecutor estaba al tanto de los antecedentes. El subsecretario Berazaluce informó que "vamos a oficiar a la Intendencia Metropolitana solicitando la instalación de forma definitiva y permanente de un retén de carabineros en el Terminal Pesquero Metropolitano para evitar estos ilícitos". Por su parte, el director de Sernapesca indicó la importancia de seguir avanzando en el proyecto que busca fortalecer y modernizar el ejercicio de la función pública del Servicio. "Proyecto que lucha contra la pesca ilegal, y que se centra en sancionar posterior a la captura (proceso, elaboración, almacenamiento y comercialización)". Agregó que "hay evidencia muy clara respecto al desbalance entre los extractores -pescadores artesanales- a lo que se hace con posterioridad a la captura –la industria- (…) por tanto una de las modificaciones más importantes que estamos haciendo es cambiar el eje de la sanción". "El negocio de la pesca ilegal es tremendamente lucrativo. Las organizaciones internacionales lo señalan como el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. En Chile este actividad asciende a más de 265 millones de dólares al año, y esa gran cantidad de dinero no está en el mundo de pesca artesanal. Está probablemente en todas las fases posteriores, y sin embargo las sanciones están en un sentido absolutamente contrario a lo que estamos señalando, por tanto estamos emparejando la cancha, y generando los incentivos para que las sanciones estén donde se genera la ilegalidad". Finalmente Burgos agregó que "el reportaje ayuda muchísimo a explicar y entender la magnitud de este fenómeno, que no se trata el combate al pequeño pescador, si no a desestructurar verdaderas organizaciones que lucran de forma importante con los recursos de los propios pescadores artesanales, empobreciendo a las comunidades pesqueras".

Videos registraron al protagonista del ataque de Nueva York intentando escapar

Videos registraron al protagonista del ataque de Nueva York intentando escapar

31/10/2017 19:27:00Registros compartidos en redes sociales verifican cuando se baja de una camioneta, al parecer arrendada. Fue baleado por la policía y está en custodia en el hospital.Esta tarde un hombre protagonizó un atropello múltiple dejando a ocho víctimas fatales y otros 12 heridos en Manhattan, Nueva York. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cuando el atacante baja de una camioneta, al parecer arrendada, e intenta huir de la policía sin conseguirlo. Según información compartida por medios locales, los funcionarios lograron dispararle y en estos momentos está siendo custodiado en un hospital de la ciudad. Aunque no han dado información oficial sobre su identidad, sentencian que se trataría de Sayfullo Saipov, un ciudadanos de Uzbekistán de 29 años. Otros videos compartidos demuestran que el ataque ocurrió principalmente en una ciclovía, pues varias bicicletas y sus ocupantes se ven derribadas en el camino. Momento en el que el atacante de #Manhattan#NewYork sale del vehículo pic.twitter.com/rvKN73RJSC— Gianna Cosme (@Giannacl) 31 de octubre de 2017Dios!8 muertos en Manhattan. el sospechoso un musulmán de 30 años. Gritó "Allahu Akhbar" y disparo. pic.twitter.com/0WYWWpeOGa— Delvis Durán (@DelvisDuran) 31 de octubre de 2017Este es el presunto autor de atentado de Manhattan, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov. La policía logró dispararle. Está grave pic.twitter.com/69hadIHx2Z— Julio Vacacela (@juliovacacela) 31 de octubre de 2017Tiroteo y atropellamiento masivo en #Manhattan deja hasta el momento 6 muertos. pic.twitter.com/XSErLaGdXe— Bolsa de Caracas (@Bolsacaracas) 31 de octubre de 2017RT @JoeSantanaB: Tiroteo en Nueva York. Hasta el momento 4 muertos reportados... #Manhattanpic.twitter.com/0n7bX1CxCZ— Rodrigo Quiroz (@rodriquiroz694) 31 de octubre de 2017

Mary Rose McGill dejará "Candidato, llegó tu hora" tras sufrir una fuerte caída

Mary Rose McGill dejará

31/10/2017 19:08:18La socialité e integrante del programa político de TVN tuvo un accidente anoche antes de salir al aire, siendo trasladada a un recinto médico. Será reemplazada por Sergio "Checho" Hirane.La socialité Mary Rose McGill tendrá que dejar el programa "Candidato, llegó tu hora", espacio político de TVN, esto luego que anoche sufriera una grave caída justo antes de salir al aire. Según lo informado por Emol, McGill fue trasladada a un recinto médico donde fue chequeada y diagnosticada de una fisura de cadera. Pese al accidente, la mujer permaneció en el estudio y le realizó su pregunta a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. McGill, de 84 años, será reemplazada en los dos capítulos restantes del espacio por el humorista y locutor de Radio Agricultura, Sergio "Checho" Hirane. Los abanderados que aún no han pasado por el programa son Carolina Goic (DC) y Sebastián Piñera (Chile Vamos).

Champions: Arturo Vidal dijo presente en victoria del Bayern en visita al Celtic

Champions: Arturo Vidal dijo presente en victoria del Bayern en visita al Celtic

31/10/2017 18:56:51El volante chileno jugó como titular por los alemanes en su victoria 2-1 sobre los escoceses. Fue reemplazado a falta de 31 minutos del final del encuentro.El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 59 minutos en la importante victoria del Bayern Münich por 2-1 en su visita al Celtic escocés, en compromiso válido por la cuarta jornada del Grupo B de la Champions League 2017-2018. Un triunfo que le da al cuadro bávaro el boleto a los octavos de final de la competición que ganó en las campañas 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13. Llegó a nueve unidades y quedó a tres del sólido líder París Saint-Germain, que goleó como local por 5-0 al Anderlecht. El 'Rey Arturo' comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador Jupp Heynckes y a falta de 31 minutos para el pitazo final fue reemplazado, en el primer cambio del forastero en el partido, por Sebastian Rudy. El ex Juventus cumplió un correcto cometido en la zona media, mostrando seguridad a la hora robar balones y personalidad al momento de irse al ataque. Abrió la cuenta el pentacampeón alemán a través de Kingsley Coman, a los 22 minutos. Todo nació de un despeje del meta Sven Ulreich, donde el francés ganó en velocidad, se sacó al golero local afuera del área y definió finalmente con un zurdazo en el límite entre el área y la medialuna. Ya bien entrado el encuentro llegarían las otras dos conquistas. A los 74' el conjunto escocés alcanzaría el empate por intermedio de Callum McGregor, quien recibió desde la izquierda una gran asistencia de James Forrest y anotó con un remate entre las piernas de Ulreich. Sólo 180 segundos después del 1-1 desnivelaría el forastero. El mediocampista español Javi Martínez puso a los 77' el segundo para el Bayern con un certero cabezazo en el centro del área, tras preciso centro desde la izquierda de David Alaba. Por la quinta fecha del Grupo B, Bayern visitará el miércoles 22 de noviembre al Anderlecht belga en el Constant Vanden Stock.

Dirigentes del Frente Amplio y los dichos del alcalde Jadue: "Ha demostrado su pequeñez"

Dirigentes del Frente Amplio y los dichos del alcalde Jadue:

31/10/2017 18:10:25El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, lamentó los dichos del edil comunista de Recoleta, quien acusó al pacto de actuar como una "mafia".Dirigentes del Frente Amplio lamentaron los dichos del alcalde de Recoleta, el militante comunista Daniel Jadue, quien acusó al pacto de actuar como una "mafia" al responder por las críticas a la Nueva Mayoría. Uno de los primeros en responder fue el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, quien afirmó que "tengo enorme respeto por el PC y el año pasado Revolución Democratica apoyó la reelección de Jadue, pero hoy el alcalde ha demostrado su pequeñez". Tngo enorme respeto x el @PCdeChile y el año pasado @RDemocratica apoyo la reelección d Jadue, pero hoy el alcalde ha demostrado su pequeñez— Rodrigo Echecopar (@r_echecopar) 31 de octubre de 2017 En la misma línea, el diputado y referente del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, afirmó que "yo al menos valoro profundamente su pega en Recoleta que ha traspasado fronteras comunales". Lamentable las declaraciones dl alcalde @danieljadue. Yo al menos valoro profunda% su pega en Recoleta que ha traspasado fronteras cmunales.— Gabriel Boric (@gabrielboric) 31 de octubre de 2017 Otro dirigente que se refirió a los dichos del edil fue el ex precandidato presidencial Alberto Mayol. El sociólogo y actual candidato a diputado por el Distrito 10, quien fue aludido por Jadue por el episodio de los audios de WhatsApp. "El juego de descalificaciones genéricas no aporta nada en estos procesos. Son cosas que no vienen al caso en un momento como este. Él no está informado de los acontecimientos, la descripción que hace es incorrecta", expresó a Emol.

Uruguay fue invitada a la China Cup en desmedro de la Roja

Uruguay fue invitada a la China Cup en desmedro de la Roja

31/10/2017 17:40:51Los charrúas anunciaron que irán al torneo amistoso, que fue ganado por Chile durante esta temporada. La ANFP dejará de percibir US$ 2 millones por no participar.La selección de fútbol de Uruguay fue invitada a la China Cup, desplazando a la Roja como participante de un torneo amistoso que justamente ganó durante esta temporada. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, señaló al programa 100% Deporte, de Sport 890 que "en el marco de un festejo muy importante en China habrá un cuadrangular en marzo con Uruguay, China y otras dos selecciones". En el campeonato, aparte del local, estarán Serbia y Gales. De todos los participantes, los charrúas y los serbios son los únicos que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. A diferencia de la vez anterior, los encuentros se disputarán en una fecha FIFA. La salida de Chile de la copa significará una importánte pérdida económica para el fútbol nacional, ya que la ANFP dejará de percibir US$ 2 millones.

Chile avanzó al segundo lugar de Latinoamérica en ránking del Banco Mundial de países para hacer negocios

Chile avanzó al segundo lugar de Latinoamérica en ránking del Banco Mundial de países para hacer negocios

31/10/2017 17:01:11Informe "Doing Business 2018" que mide la facilidad para hacer negocios en los diversos países, puso a Chile a la cabeza de Sudamérica. En el informe "Doing Business 2018" que confecciona el Banco Mundial, y que mide la facilidad con que se realizan negocios en los países, Chile avanzó al segundo lugar de Latinoamérica, donde sólo es superado por México. Chile logró avanzó del lugar 57 al puesto 55 a nivel mundial, lo que lo ubicó a la cabeza de Sudamérica y sólo por detrás de México (49). Entre los aspectos del país mejor evaluados, se encontraron la apertura de un negocio, registro de propiedades, obtención de electricidad, manejo de permisos de construcción y resolución de la insolvencia, según informó Emol. El ítem que mostró un retroceso en la medición, fue el pago de impuestos.

Beatriz Sánchez estrenó ?especial de terror? en su franja electoral

Beatriz Sánchez estrenó

31/10/2017 16:38:19Candidata del Frente Amplio exhibió piezas dirigidas por Jorge Olguín y según explicaron del comando apuntan a mostrar "los verdaderos miedos de los chilenos". La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lanzó un especial de terror en su franja electoral con sketch dirigidos por el cineasta Jorge Olguín y que aludieron a clásicos del terror como Psicósis. Según explicaron desde el comando, la idea es "mostrar los verdaderos miedos de los chilenos como las AFP o los cortes de luz". En los videos participan actores de cine y TV como Mariana Loyola, Nicolás Allende y Daniel Antivilo.

Netflix suspendió rodaje de House of Cards tras escándalo de Kevin Spacey

Netflix suspendió rodaje de House of Cards tras escándalo de Kevin Spacey

31/10/2017 16:16:27La empresa de servicios de TV y la productora de la serie suspendieron la producción de la sexta y última temporada. El rodaje de la sexta y última temporada de la serie "House of Cards" ha sido suspendido indefinidamente, apenas un día después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual. "Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de 'House of Cards' hasta próximo aviso", indicaron ambas compañías en un comunicado remitido hoy al portal especializado Deadline. En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo "para repasar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo".

Exprotagonista de "BKN" se disfrazó de Mauricio Pinilla

Exprotagonista de

31/10/2017 15:16:15Camila López sorprendió en su cuenta de Instagram con el look del jugador de Universidad de Chile.La actriz Camila López, exprotagonista de la serie juvenil "BKN" de Mega, se atrevió a disfrazarse como una de los figuras del fútbol nacional. "Es un honor poder ser por este día @pinigol9 jajaajaj un regalo para los chunchos de corazón", escribió en su cuenta de Instagram donde luce como Mauricio Pinilla. López que ahora está casada y tiene un hijo llamado León, se atrevió a mostrar su atuendo en el programa de Zona Latina "No eres tú soy yo". El atuendo incluía hasta el tatuaje que el jugador de la Universidad de Chile lleva en su cuello.

Exprotagonista de "BKN" se disfrazó de Mauricio Pinilla

Exprotagonista de

31/10/2017 15:16:15Camila López sorprendió en su cuenta de Instagram con el look del jugador de Universidad de Chile.La actriz Camila López, exprotagonista de la serie juvenil "BKN" de Mega, se atrevió a disfrazarse como una de los figuras del fútbol nacional. "Es un honor poder ser por este día @pinigol9 jajaajaj un regalo para los chunchos de corazón", escribió en su cuenta de Instagram donde luce como Mauricio Pinilla. López que ahora está casada y tiene un hijo llamado León, se atrevió a mostrar su atuendo en el programa de Zona Latina "No eres tú soy yo". El atuendo incluía hasta el tatuaje que el jugador de la Universidad de Chile lleva en su cuello.

Chadwick calificó de "mala leche" las críticas al programa de Piñera

Chadwick calificó de

31/10/2017 14:45:00El vocero del comando del candidato de Chile Vamos, reconoció continuidad en las propuestas y aclaró que es lógico que las obras públicas trasciendan en todos los gobiernos.El vocero del comando de Sebastián Piñera, el exministro Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que ha recibido el candidato de Chile Vamos por su programa en caso de llegar a La Moneda y calificó las declaraciones como "mala leche" y como una "inconsecuencia" por parte del Gobierno. Lee también:Ministro del MOP dijo que 21 obras del programa de Piñera están licitadas o en construcción. Lee también:Piñera y las críticas a su programa: "¿Ignorancia o pequeñez de candidatos?". "Reclaman porque dicen que Piñera va a borrar todo lo que ha hecho la Nueva Mayoría y que cuando dicen que van a dar continuidad, critican que les estemos dando continuidad", indicó. Ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cuestionó las propuestas en materia de infraestructura del expresidente e indicó que hay "21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro gobierno". En ese contexto, Chadwick explicó que este plan hace una distinción entre las obras que se pondrán en operación y las que propuestas que son nuevas. "Es una crítica extraordinariamente pequeña. A veces uno piensa que no puede ser sólo ignorancia, tiene que haber algo de mala leche. Piensen que el Ministro de Obras Públicas ha criticado el programa porque hay continuidad en las obras públicas, de eso se trata", dijo el exministro. El vocero del comando agregó que varias de las propuestas del programa son para dar continuidad a algunas obras que fueron impulsadas durante la administración de Bachelet. Y precisó que en esta materia todos los gobiernos conocen que las obras públicas trascienden en las diferentes administraciones. "Debieran estar felices que obras que a ellos les ha tocado planificar, estudiar, licitar o inciar, que exista un gobierno, como el que pretende llevar adelante el Presidente Piñera, que tenga visión de Estado y que entienda que lo que se necesita no son retroexcavadoras, sino dar continuidad a las cosas que son buenas para el país".

La tenista Genie Bouchard deslumbró con su disfraz para Halloween

La tenista Genie Bouchard deslumbró con su disfraz para Halloween

31/10/2017 14:06:15La deportista escogió vestirse como una de las salvavidas de "Baywatch", y fue blanco de los elogios de sus seguidores en redes sociales. La tenista Eugenie "Genie" Bouchard, sorprendió en redes sociales al dar a conocer el disfraz que escogió para la celebración de Halloween. Como en la serie "Baywatch" de 1989, que tuvo recientemente un "remake", la deportista se puso un traje de baño rojo y emuló a las salvavidas de la serie, entre las que destacaron en la serie original, Pamela Anderson y la actriz Yasmine Bleeth- Los fanáticos de Bouchard no se hicieron esperar para llenarla de elogios.

Administración ordenó el desalojo de las mascotas en edificio de Santiago Centro

Administración ordenó el desalojo de las mascotas en edificio de Santiago Centro

31/10/2017 13:30:00Les dieron un plazo de 30 días para sacarlos. De lo contrario, arriesgan entre 1 y 3 UTM de multa.La administración de un edificio en Santiago Centro ordenó el desalojo de las mascotas en un plazo de 30 días. Los residentes del Edificio Palacio Cousiño fueron notificados y alertados que en caso de no sacar a los animales arriesgan multas de entre 1 y 3 UTM, informó el matinal "La Mañana de Chilevisión". La administración señala que en el reglamento del edificio se especificaba la prohibición de mascotas en el lugar, sin embargo, no se hizo vigente desde un principio. A eso se añade que reciben varias quejas por fecas en espacios comunes y ruidos molestos. Los afectados buscarán ampararse en la Ley Cholito y no descartan presentar acudir a tribunales para evitar el desalojo.

Cathy Barriga sorprendió al presidir reunión municipal disfrazada de "Maléfica"

Cathy Barriga sorprendió al presidir reunión municipal disfrazada de

31/10/2017 12:46:00La alcaldesa de Maipú subió a Instagram una foto, donde los asistentes usan máscaras con motivo de Halloween.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sorprendió al presidir una reunión vestida de "Maléfica". La edil subió una foto a su cuenta de Instagram, donde aparecen los participantes con máscaras de Halloween. Ayer, en sus historias de Instagram, Barriga hizo una encuesta entre el disfraz de la villana de Disney y una princesa.

[VIDEO] Carabineros lanzó campaña de Halloween parodiando a IT

[VIDEO] Carabineros lanzó campaña de Halloween parodiando a IT

31/10/2017 12:44:06"Los malos personajes es mejor evitarlos" es el lema de este llamado a la prevención, especialmente para los niños que salen a buscar dulces en esta celebración.Carabineros lanzó una nueva campaña relacionada a Halloween. Parodiando al personaje Pennywis de la película IT, la institución hizo un llamado a la prevención y a tener cuidado con los niños en esta celebración. Usando el lema "los malos personajes, es mejor evitarlos", el video compartido en sus redes sociales demuestra cómo un extraño con malas intenciones puede hacer caer a un menor de edad en su juego. En #Halloween ??, los malos personajes hay que evITarlos.?????????? #FelizMartespic.twitter.com/MWsNut4Vcn— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 31 de octubre de 2017

Encontraron nueve cadáveres descuartizados en un departamento en Tokio

Encontraron nueve cadáveres descuartizados en un departamento en Tokio

31/10/2017 12:07:00Las autoridades encontraron los restos humanos mientras investigaban la desaparición de una joven.La policía japonesa encontró nueve cadáveres desmembrados en un departamento de la ciudad de Zama, al sur de Tokio, y detuvo al inquilino, de 27 años, que se declaró responsable de al menos una de las muertes, informaron medios locales. Las autoridades encontraron los restos humanos en la vivienda ubicada en la prefectura de Kanagawa mientras investigaban la desaparición de una veinteañera originaria de Tokio, cuyo cadáver podría figurar entre los hallados en el piso, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK. La policía detuvo e interrogó al ocupante de la vivienda, un hombre que contactó presuntamente con la desaparecida a través de internet y la llevó a su domicilio la semana pasada. El detenido, identificado como Takahiro Shiraishi, confesó ser responsable al menos de la muerte de la joven y de haber descuartizado los otros ocho cuerpos, y afirmó que también trató de "ocultar los cadáveres", señalaron las antes citadas fuentes. Shiraishi y la desaparecida, de 23 años, se conocieron intercambiando mensajes a través de internet a raíz de que la joven publicara un post en Twitter a finales de septiembre en el que anunciaba que buscaba a alguien para quitarse la vida junto a ella. La veinteañera afirmaba en dicha red social que "quería suicidarse", aunque decía "tener miedo de hacerlo sola", según recogen los medios japoneses. El lunes de la semana pasada, ambos tomaron juntos un tren en la estación tokiota de cercanías de Hachioji con dirección al domicilio del sospechoso, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad. La policía comenzó a inspeccionar el domicilio de Shiraishi y encontró las cabezas, miembros y otros restos humanos de nueve personas diferentes (ocho mujeres y un hombre) dentro de cajas y neveras portátiles, informó el diario nipón Asahi. Las autoridades también hallaron una sierra con la que creen que el sospechoso desmembró los cadáveres en la bañera de su piso, mientras que el detenido admitió haber tirado a la basura otros restos humanos. El inquilino llevaba dos meses residiendo en el departamento y fue detenido por su supuesta vinculación con la desaparición de la joven y por haber intentado deshacerse de los cadáveres, un cargo que presentan habitualmente las autoridades mientras reúnen pruebas suficientes para iniciar una acusación por homicidio.

Cámara de Comercio de Santiago entregó detalles del próximo Cyber Monday

Cámara de Comercio de Santiago entregó detalles del próximo Cyber Monday

31/10/2017 11:27:20El evento se realizará el próximo lunes 6 de noviembre hasta el miércoles 8. Participarán 176 empresas.La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó detalles sobre el próximo Cyber Monday que se llevará a cabo entre el lunes 6 de noviembre y el miércoles 8. En esta oportunidad participarán un total de 176 empresas, de ellas un total de 34 compañías son nuevas en este evento de ventas online. En la versión del año pasado participaron 140 empresas y en el evento del primer semestre de este año, el número subió a 165, lo que refleja el alto crecimiento del comercio electrónico. "Cada vez que existe una nueva jornada de Cyber Monday es más importante que el anterior. El del año pasado tuvo menos visitas, pero fue el más importante desde el punto de vista de las transacciones (...) las ventas superaron el récord histórico", declararon desde la CCS. Para esta nueva versión se proyecta una venta de unos $150 millones de dólares. Desde el organismo de comercio hicieron una proyección de cuánto se vendió el año pasado a nivel internacional: Lidera China con ventas de US$13 por persona, le sigue Estados Unidos con US$11 Y Chile, con US$7 por persona. "Este tipo de ventas en general tienen un impulso que antes no tenía. El alcance de crecimiento ha ayudado a la actividad económica en general", agregó En desarrollo...

El disfraz de Bruce Willis para Halloween que causó sensación en redes

El disfraz de Bruce Willis para Halloween que causó sensación en redes

31/10/2017 10:46:00El actor y un amigo se vistieron como las tétricas gemelas de "El Resplandor" y sacaron aplausos.El actor Bruce Willis se llevó todas las miradas por su espectacular disfraz para Halloween. El sábado, el protagonista de "Duro de matar" llegó a la fiesta "Shyamaween" en Filadelfia con su amigo Stephen Eads vistiendo como las tétricas gemelas de la película "El Resplandor". Amigos del actor, como Samuel L. Jackson, no tardaron en compartir las imágenes en sus redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales. "Ven a jugar con nosotros, Danny. Para siempre, siempre, siempre…" tuiteó, haciendo referencia a la frase que repiten las niñas en el clásico filme de terror. Come play with us Danny. Forever & ever & ever! pic.twitter.com/MCoMBSAfuE— Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) 29 de octubre de 2017 Emma Heming, esposa de Willis, también subió la foto a su Instagram, donde escribió: "Estos dos no sólo se llevan el premio por mejor disfraz (porque está de locos), sino que también el premio a los mejores amigos". These two not only get the best costume award (because it's INSANE??) but the BFF award too ???? #theshining #bestfriendgoals #winninghalloween @stevoeads #brucewillisUna publicación compartida de Emma Heming Willis (@emmahemingwillis) el 29 de Oct de 2017 a la(s) 2:59 PDT

Un niño abandonó una entrevista para no llegar tarde al colegio

Un niño abandonó una entrevista para no llegar tarde al colegio

31/10/2017 10:18:00Daniel Diosa, de 8 años, prefirió dejar el enlace antes que llegar atrasado. Su puntualidad fue destacada en Bogotá.Un niño de ocho años se convirtió en un ejemplo de puntualidad en Bogotá, Colombia, al preferir abandonar una entrevista antes que llegar tarde al colegio. Daniel Santiago Diosa iba camino a su escuela cuando vio a un periodista haciendo un enlace en vivo. Se puso detrás y comenzó a bailar y a saludar. El reportero lo comenzó a entrevistar: "¿Cómo es su nombre? Daniel, le respondió el niño. "¿Por qué corre?, ¿para dónde vamos?". "Para el colegio, está ahí en la esquina", le dijo. "¿Va tarde o va bien?", siguió el periodista. "¿Qué hora es?" le consultó Daniel. "Son las 6.25". "¡Voy tarde!" dijo el escolar mientras se alejaba corriendo. Daniel dijo que "se siente chévere ser famoso", luego que el video se viralizara. Y aconsejó a los niños. "Tienen que ser juiciosos, que le hagan caso a la mamá y que tiendan la cama por la mañana".

Karol Lucero es discreto con sus romances porque quiere casarse y tener hijos

Karol Lucero es discreto con sus romances porque quiere casarse y tener hijos

31/10/2017 10:03:50Le contó a LUN que está soltero hace dos años y que lo pasó mal exponiendo sus relaciones.Karol Lucero es extremadamente celoso con su vida privada y pese a que le cuelgan romances seguido, él sólo ha reconocido pololeos con Arenita, Faloon y Cata Vallejos. Por qué ser tan discreto con sus relaciones amorosas, la contó en LUN: "No hablar de mi vida privada me ha traído muchos beneficios. Qué gano contando con quién estoy. Tengo mucho que perder y nada que ganar (…) yo quiero formar una familia, quiero ser padre, casarme y hablar de ese tema lo único que puede hacer es dañar", dijo asegurando que está soltero hace dos años. El panelista de "Mucho Gusto" aclaró que no niega a sus parejas: "Es injusto (…) pero no tengo que contar cuando estoy saliendo o conociendo a alguien. Tengo que respetar a las personas que no ttrabbajan en el mismo medio que yo".

Desempleo en el trimestre julio-septiembre se situó en 6,7%

Desempleo en el trimestre julio-septiembre se situó en 6,7%

31/10/2017 9:37:27Cifra estuvo sobre las expectativas de los analistas y significó una disminución de 0,1 punto en 12 meses y un aumento en la misma cifra respecto del trimestre móvil anterior. Desocupación femenina se redujo en 0,3 punto en comparación con 2016. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre de 2017, que se ubicó en 6,7%. Dicha cifra marcó una disminución de 0,1 punto porcentual (pp) en 12 meses y un aumento de 0,1 pp. en comparación con el trimestre móvil anterior. El registro además fue superior a las expectativas de los analistas que estimaban un 6,5%. La baja en relación con el año anterior, se debió al alza en 2,3% de los ocupados, cifra superior al incremento de 2,2% en la fuerza de trabajo. El crecimiento de los ocupados se concentró en los sectores de actividades de salud, enseñanza y administración pública y, las caídas estuvieron en construcción, industria manufactura y actividades profesionales. El aumento trimestral de la cifra estuvo marcada por el menor incremento de los ocupados (0,4%) en comparación con el de la fuerza de trabajo (0,5%). La tasa de desocupación femenina en el trimestre se ubicó en 6,9%, lo que significó una reducción anual de 0,3 pp.

Contraloría detectó falencias en el control de armas y pagos improcedentes en el OS-11 de Carabineros

Contraloría detectó falencias en el control de armas y pagos improcedentes en el OS-11 de Carabineros

31/10/2017 8:57:42Órgano realizó una revisión a la unidad policial destinada al control y fiscalización de la Ley de Armas. Además detectó giros superiores a los $ 110 millones de pesos en cheques cobrados por un particular. Una serie de anomalías detectó la Contraloría al momento de auditar al OS-11, unidad de Carabineros encargada de controlar y fiscalizar la Ley de Armas, informó El Mercurio. Entre ellas, sostiene la publicación, el órgano apuntó a problemas en procedimientos de control de las armas que han sido entregadas en forma voluntaria y también las que han sido decomisadas. La policía uniformada indicó en su respuesta que el armamento es ingresado a un sistema de fiscalización interna y al sistema Aries de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), sin embargo Contraloría planteó que cuando es voluntaria la entrega, los controles "no son suficientes para asegurar el debido resguardo de las armas que se almacenan en las bodegas institucionales", debido a que no hay un registro de entradas y salidas. Además Contraloría auditó el programa de fiscalización de Carabineros a armas en poder de particulares y detectó que la base de datos está desactualizada desde 2011. De acuerdo con El Mercurio, la Contraloría también detectó que desde dos cuentas corrientes administradas por la unidad en el Bancoestado, se giraron seis cheques a las direcciones de Logística e Intendencia de Carabineros, por un total de más de $ 110 millones. Los documentos, sin embargo, no fueron girados a dichas direcciones, ni cobrados por las mismas, sino a un particular que no pertence a la policía uniformada, no prestó servicios a ella y que fue quien los cobró. En la respuesta, Carabineros sostuvo que el caso está en manos de la investigación que se lleva a cabo en la institución por el millonario fraude.

Van Rysselberghe aseguró que la eliminación de logos en los votos "atenta contra la voluntad democrática"

Van Rysselberghe aseguró que la eliminación de logos en los votos

31/10/2017 8:45:00La presidenta de la UDI sostuvo que "hoy es difícil que la gente sepa por quién votar, pero además los pocos que saben no van a poder encontrarlos en el voto porque es una sábana que parece una lista de supermercado".La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la eliminación de los logos en los votos para las próximas elecciones, afirmando que "así como está, puede alterar el mapa electoral". "Creo que en algún sentido atenta contra la voluntad democrática", enfatizó en entrevista con Tele13 Radio. La timonel gremialista sostuvo que "más que buscar los culpables es cómo resolver el problema. Uno entiende que esto no era tema porque como era un sistema binomimal (...) hoy se cambió el sistema y el artículo no se modificó, error compartido entre el Servel y el legislador. El Servel debió haberse dado cuenta. Si en una elección la gente no es capaz de identificar el partido, estamos generando una distorsión a lo que debe representar el sistema proporcional, eso no se va a ver porque la gente no va a saber por quién votar". La legisladora comentó que "lo conversé ayer con Patricio Santa María, más allá del tema legal uno tiene que cuidar la democracia, uno no puede generar distorsiones que alteran la ciudadanía. Hoy es difícil que la gente sepa por quién votar, pero además los pocos que saben no van a poder encontrarlos en el voto porque es una sábana que parece una lista de supermercado".

Un paquete sospechoso movilizó al Gope en las cercanías de la sede del PPD

Un paquete sospechoso movilizó al Gope en las cercanías de la sede del PPD

31/10/2017 7:44:00Los efectivos hicieron dos detonaciones controladas. Un paquete sospechoso en las cercanías de la sede del PPD, en el centro de Santiago, movilizó a personal del Gope de Carabineros. Pasadas las cuatro de la madrugada, dos sujetos se habrían bajado de una camioneta en Almirante Barroso con Santo Domingo para dejar un extintor, dos cajas y varios panfletos. Los efectivos policiales hicieron dos detonaciones controladas para periciar el artefacto. El comandante de la Prefectura Norte, Jorge Muñoz, dijo que "no puedo determinar si es un artefacto explosivo, tiene características de un artefacto explosivo. Podría ser un artefacto simulado. Eso se va a ver en el laboratorio, el Labocar va a aclararlo". El tránsito en el sector está cerrado, por lo que recomendaron tomar alternativas. Se mantiene procedimiento de Carabineros. Cerrado Almirante Barroso en Compañía Preferible tomar alternativas.https://t.co/8n9WcpskXE— UOCT_RM (@UOCT_RM) 31 de octubre de 2017

Los ataques incendiarios aumentaron en comparación a 2015 y 2016

Los ataques incendiarios aumentaron en comparación a 2015 y 2016

31/10/2017 7:26:00Entre julio y septiembre hubo 17 hechos de este tipo en la zona sur del país. Los ataques incendiarios aumentaron durante el tercer trimestre de este año, en comparación al mismo período de años anteriores. Según un informe realizado por la Multigremial de La Araucanía, entre julio y septiembre se quemaron 53 camiones y cinco iglesias en 17 hechos donde se utilizó el fuego como arma, cifra que supera a los 16 registrados en 2016 y a los 10 de 2015, consignó El Mercurio. Mirtha Casas, encargada del documento, dijo que la cifras revelan que "el actual trimestre ha sido uno de los más violentos de los últimos años, pese a medidas que diversas instancias dicen realizar para prevenir, disminuir o acabar con la violencia". Al considerar todo tipo de hechos de violencia rural, se presentaron 33 denuncias durante el período, frente a 28 en 2016 y 38 en 2015.

Mamá se mudó a asilo para cuidar a su hijo de 80 años

Mamá se mudó a asilo para cuidar a su hijo de 80 años

31/10/2017 7:30:00Tom Keating tuvo que trasladarse a una residencia por motivos de salud y su progenitora no dudó en irse con él .Ada Keating, de 98 años, se mudó a una casa de reposo en Liverpool para cuidar a su hijo, de 80 años. Tom tuvo que trasladarse a la residencia Moss View por motivos de salud y después de un año separados la mujer no soportó y decidió irse con él. Ada tenía 18 años cuando nació Tom, quien nunca se casó. Ahora ven televisión juntos, pasan el rato con algún juego y hasta le llama la atención. "Estamos muy bien aquí. Yo estoy muy contento de que mi madre haya venido a acompañarme. Alguna veces me dice, '¡Tom, compórtate!'. Ella es muy buena al momento de cuidarme". La anciana contó que "me apenó no poder atender en casa las necesidades de Tom. Es maravilloso que hayamos podido reunirnos". "A diario le doy las buenas noches y los buenos días", afirmó, agregando que "nunca se deja de ser madre".

Funaron a Gabriel Salazar en la Feria del Libro por defensa a profesor acusado de acoso: ?Tu mano patriarcal ha denigrado a las mujeres?

Funaron a Gabriel Salazar en la Feria del Libro por defensa a profesor acusado de acoso:

30/10/2017 14:36:39El historiador y Premio Nacional de Historia, fue increpado por un grupo de manifestantes, luego de que en un video que circula en redes sociales, reiteró su defensa a docentes acusados de acoso en la Universidad de Chile. El profesor de la Universidad de Chile y, Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, fue objeto de una funa en la Feria Internacional del Libro de Santiago, durante su participación en la presentación del libro Historia Secreta de Chile 3 de Jorge Baradit. Ello, pues hace unos días, en un video que circuló por redes sociales, se vio a Salazar reiterando la defensa que había realizado tiempo atrás de dos profesores acusados de acoso y apuntó contra una de las víctimas. "Reclamaron contra este profesor de una manera tal, que repito, el no violó ni violentó. Hizo una invitación absurda, ridícula, a una niña que además era transexual o lesbiana", dijo el académico, quien además planteó que el profesor acusado "merecía un castigo, pero no sé que tanto castigo". Un grupo de manifestantes levantó carteles contra Salazar en la presentación del libro de Baradit, solicitando el fin de la violencia contra la mujer y acusando a Salazar. Tras el episodio, Salazar dijo que "comprendo a las compañeras que estaban aquí recién haciendo una manifestación. Lo que ellas necesitan justamente es que su realidad sea reconocida a través de la ciencia, de la educación, de las decisiones públicas, porque han sido siglos, en eso estoy de acuerdo, que su situación ha sido olvidada. La historia de las mujeres aparece recién en Chile en 1980". "Hemos venido a funarte Salazar, porque tu mano patriarcal, ha hasta ahora denigrado en todos los espacios a las mujeres. Eres un machista, misógino y lo vamos a expresar en todos los espacios que podamos", le replicó una manifestante, quien le gritó "misógino machista de izquierda, misógino machista de derecha, ninguna diferencia".

Suprema acogió cinco recursos de protección y sentenció que reos puedan votar en las elecciones

Suprema acogió cinco recursos de protección y sentenció que reos puedan votar en las elecciones

30/10/2017 15:46:48El INDH interpuso las acciones legales en contra de Gendarmería y el Servel. Presos de penales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Los Lagos y Magallanes podrán sufragar en noviembre.La Corte Suprema de Justicia acogió cinco recursos de protección que fueron presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contra del Servel y Gendarmería, para que reos de penales en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Los Lagos y Magallanes, puedan votar en las elecciones del próximo 19 de noviembre. Cuatro de las acciones legales interpuestas habían sido rechazadas en primera instancia, pero la Corte declaró el actuar ilegal de ambas instituciones acusadas. El fallo determinó que tanto el Servel como Gendarmería "están obligados por la normativa interna como por los tratados internacionales suscritos por Chile, a velar por el oportuno y adecuado ejercicio del derecho a participar en el sistema democrático, en su expresión referida al sufragio de las personas en favor de quienes se recurre, mismas que mantienen incólume su derecho a sufragio como los demás ciudadanos y que sin embargo no pueden ejercerlo vulnerándose la garantía de igualdad de trato". El documento indica que el Servel está facultado para instalar locales de votación al interior de recintos penales y recalcó que "la condición jurídica de los internos es idéntica a la de los ciudadanos libres, llamando a respetar lo señalado en la Constitución". El Servel argumentó que tenía una "imposibilidad técnica y jurídica de acceder a las solicitudes" pues una circunscripción electoral no equivale a un recinto penitenciario. Por otro lado, Gendarmería indicó que hay una imposibilidad legal para constituir mesa receptora de sufragio y señalar como lugar de votación las unidades penales. Este proceso es parte de una iniciativa del INDH desde el año pasado y que recogió las voluntades de 264 internos de diferentes cárceles del país que manifestaron su voluntad de querer votar.

Fiscalía abrió sumario contra fiscal acusado de agredir a carabinera tras el clásico

Fiscalía abrió sumario contra fiscal acusado de agredir a carabinera tras el clásico

30/10/2017 16:41:32El fiscal nacional Jorge Abbott informó que el Ministerio Público inició una invvestigación administrativa y que arriesga "las más drásticas sanciones". De acuerdo con información entregada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, el Ministerio Público decidió abrir un sumario en contra del fiscal Ricardo Peña, quien ayer fue detenido tras el clásico universitario jugado en el Estadio Nacional. Según la acusación de Carabineros, Peña habría agredido a una funcionaria policial que intentó sacarle un parte por estacionar mal en las inmediaciones del recinto deportivo. Peña acusó detención arbitraria y maltrato, en tanto que la funcionaria realizó una denuncia por lesiones. El fiscal nacional dijo que "está siendo objeto de una investigación de carácter penal  y (también de) una de carácter administrativo. Nadie está por sobre la ley, ni un fiscal de la República menos, en consecuencia tendrá que enfrentar el proceso interno disciplinario como la investigación penal respectiva". "Si se logra acreditar que incumplió sus deberes o incurrió en un hecho de carácter delictual, pues buen, habrá que aplicar las más drásticas sanciones, porque los fiscales estamos sometidos a un estándar superior respecto de nuestras propias conductas", dijo Abbott.

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

30/10/2017 22:54:44David Montoya y Tomás Printemps imitaron a las celebridades nacionales en la antesala a la celebración del 31 de octubre.Dos jóvenes youtubers sorprendieron a sus seguidores al disfrazarse de Vesta Lugg y Kel Calderón, esto en la antesala de la celebración de Halloween para el 31 de octubre. David Montoya y Tomás Printemps decidieron ponerse pelucas, maquillaje, vestidos y unas botas para imitar a las celebridades nacionales. Montoya es una reconocida figura chilena de las redes sociales, ya que acumula más de 600 mil suscriptores en Youtube. Junto a su amigo graba el programa "The Ellas Show".

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

30/10/2017 22:54:44David Montoya y Tomás Printemps imitaron a las celebridades nacionales en la antesala a la celebración del 31 de octubre.Dos jóvenes youtubers sorprendieron a sus seguidores al disfrazarse de Vesta Lugg y Kel Calderón, esto en la antesala de la celebración de Halloween para el 31 de octubre. David Montoya y Tomás Printemps decidieron ponerse pelucas, maquillaje, vestidos y unas botas para imitar a las celebridades nacionales. Montoya es una reconocida figura chilena de las redes sociales, ya que acumula más de 600 mil suscriptores en Youtube. Junto a su amigo graba el programa "The Ellas Show".

Latinobarómetro: 81% de los chilenos cree que el país es gobernado por "unos cuantos poderosos"

Latinobarómetro: 81% de los chilenos cree que el país es gobernado por

30/10/2017 16:34:20El estudio que incluye un análisis en 18 países también indicó que la aprobación del Gobierno es de 33% y sólo un 36% está satisfecho con la democracia.El último estudio de opinión pública llamado Latinobarómetro que incluye el análisis de 18 países de la región, concluyó que en nuestro país la aprobación del Gobierno está bajo el promedio y la satisfacción con la democracia es superior a la media. En cuanto al primer ítem, el nivel general de aprobación es de 36% y en Chile ésta llega al 33%, ubicándose en el décimo lugar de la lista. Y sobre la satisfacción con la democracia el promedio alcanzó un 30% (bajando cuatro puntos en comparación al año pasado) y Chile alcanzó el 36%, ocupando el sexto lugar. En relación a la afirmación "el país está gobernado por unos cuantos grupos poderosos en su propio beneficio", el 75% en promedio está de acuerdo con esa afirmación. Nuestro país figura en el octavo lugar con el 81%. El primero es Brasil con 97%, le siguen México 90% y Paraguay 88%. En donde menos se cree esto es en Ecuador (58%), Bolivia (56%) y Nicaragua (43%). Según indicó La Segunda, el promedio en América Latina sobre el temor al desempleo es de 41%. Chile está sobre el promedio con 48% y en el 4° lugar.

Otro problema para Colo Colo: Fernando Meza se perderá lo que queda del Transición

Otro problema para Colo Colo: Fernando Meza se perderá lo que queda del Transición

30/10/2017 17:22:43El defensa argentino sufrió un corte parcial en su ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el que lo dejará fuera de la definición del campeonato.Colo Colo sigue sumando problemas en el Torneo de Transición. Es que luego de la derrota ante Deportes Temuco, que terminó con expulsados y un iracundo Pablo Guede, ahora sumó la pérdida de uno de sus jugadores por lesión. Se trata del defensa argentino Fernando Meza, quien según lo informado por radio ADN, sufrió un corte parcial en su ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el que lo dejará fuera del resto de los partidos del Torneo de Transición, que está en su etapa de definición. Meza quedó lesionado justamente en el duelo ante los sureños, ya que al ir a un cruce con el local Cris Martínez dejó su rodilla "enganchada", siendo reemplazado a los 23 minutos de juego. La baja del zaguero se sumará a los suspendidos Matías Zaldivia, Benjamín Berríos y Esteban Paredes, quienes no estarán en el partido ante Unión Española, el actual líder del campeonato.

SQM: Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de Rodolfo Baier

SQM: Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de Rodolfo Baier

30/10/2017 17:15:20El tribunal de alzada estimó que al no existir una querella del SII, el periodista y ex autoridad de gobierno no podía ser investigado. Hace un año había sido formalizado por la emisión de una boleta por $ 6 millones a la minera. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento del ex subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier en el marco del caso SQM, informó radio Cooperativa. El periodista, era investigado por la emisión de una boleta de $ 6 millones a SQM por servicios que no habrían sido prestados y había sido formalizado. El dinero habría sido destinado a financiar la campaña del ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule. Sin embargo, el tribunal de alzada estimó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no había ejercido acción alguna contra la ex autoridad de gobierno y que, por tal motivo, no podía ser indagado.

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

30/10/2017 22:54:44David Montoya y Tomás Printemps imitaron a las celebridades nacionales en la antesala a la celebración del 31 de octubre.Dos jóvenes youtubers sorprendieron a sus seguidores al disfrazarse de Vesta Lugg y Kel Calderón, esto en la antesala de la celebración de Halloween para el 31 de octubre. David Montoya y Tomás Printemps decidieron ponerse pelucas, maquillaje, vestidos y unas botas para imitar a las celebridades nacionales. Montoya es una reconocida figura chilena de las redes sociales, ya que acumula más de 600 mil suscriptores en Youtube. Junto a su amigo graba el programa "The Ellas Show".

SernamEG condenó femicidio en Puente Alto: "Víctimas como Muriel no son sólo cifras"

SernamEG condenó femicidio en Puente Alto:

30/10/2017 17:05:00Una joven de 18 años fue apuñalada reiteradamente por su conviviente de 22 años en Bajos de Mena.La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Claudia Pascual, condenó el femicidio que quedó al descubierto esta mañana en la comuna de Puente Alto. Con tan sólo 18 años Muriel Mazuelos Valenzuela fue asesinada a puñaladas por su conviviente de 22 años en Bajos de Mena. "La muerte de Muriel nos llama a cada uno de nosotros, no sólo como autoridades y organismos policiales y de justicia, a tomar conciencia como sociedad del deber que tenemos a la hora de denunciar la violencia en contra de las mujeres", precisó la ministra. Pascual agregó que "el entorno de quienes están sufriendo (violencia) tiene un rol fundamental en ello" y precisó que todas las víctimas de violencia machista extrema "no son cifras, son mujeres con vidas en pleno desarrollo, con familias y comunidades que quedan afectadas". La ministra del SernamEG explicó que están trabajando en la prevención y coordinación intersectorial y legislativa para lograr un cambio cultural en Chile y recordó que se está tramitando un proyecto de ley que busca asegurar una vida libre de violencia a las mujeres. "Los casos como el de Muriel nos interpelan a avanzar en la necesidad de tener aprobada y promulgada esta ley". Finalmente, recordó la atención que brinda el número gratuito 800 104 008, el que funciona las 24 horas del día los siete días a la semana para la orientación en cuanto a casos de violencias contra las mujeres.

House of Cards anunció su final en medio de las acusaciones contra Kevin Spacey

House of Cards anunció su final en medio de las acusaciones contra Kevin Spacey

30/10/2017 17:01:26La serie de Netflix estrenará su sexta y última temporada en 2018. La noticia se conoció el mismo día en que el actor que encarna a Frank Underwood fuera denunciado por acosar a un menor de 14 años.Netflix anunció el fin de la serie de drama político House of Cards, con lo que cerrará su ciclo con una sexta y última temporada que se entregará en 2018. La noticia se conoció el mismo día en que el actor, quien encarna el rol protagónico de Frank Underwood, fuera denunciado por su colega Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey lo acosó sexualmente cuando apenas tenía 14 años. Según The Hollywood Reporter, la parte final de la serie tendrá 13 episodios y ya está en su proceso de producción. La realización está a cargo de las productoras Melissa James Gibson y Frank Pugliese, quienes reemplazaron a su creador, Beau Willimon. El programa, una adaptación de la BBC basada en la novela de Michael Dobbs, fue estrenada en la plataforma streaming en febrero de 2013. Desde entonces se transformó en una de sus producciones trascendentales, recibiendo premios y nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

En Perú se burlaron de Arturo Vidal con una campaña publicitaria

En Perú se burlaron de Arturo Vidal con una campaña publicitaria

30/10/2017 17:43:40Una empresa de televisión por cable invitó a los hinchas a seguir el "ejemplo" del volante chileno y ver el Mundial cómodamente desde el hogar.El volante chileno Arturo Vidal fue usado para una irónica y burlesca campaña de una empresa peruana por el repechaje que su selección jugará ante Nueva Zelanda, donde espera clasificar al Mundial de Rusia 2018. "Desde la comodidad de tu casa podrás ver el Mundial como un rey", decía el afiche de la empresa de televisión por cable, el que estaba instalado en un local de la ciudad de Chosica y que pedía seguir el "ejemplo" del nacional. Desde el recinto aseguraron que DirecTV, la empresa que hacía referencia la publicidad, solicitó retirarlo. "Llamaba la atención... pero nos pidieron que lo sacáramos. Por un tema de que ellos no lo vieron bien", señaló una vendedora del lugar a Perú21. El partido entre peruanos y neozelandeses, que puede dejar a los incaicos en una cita mundialista tras casi 36 años, justamente será emitido por el operador de cable.

Sernac denunciará a cinco marcas de bebidas energéticas que no cumplen con ley de etiquetado

Sernac denunciará a cinco marcas de bebidas energéticas que no cumplen con ley de etiquetado

30/10/2017 17:35:00Un análisis que incluyó 26 marcas determinó que estas cinco debieran contar obligatoriamente con el sello "alto en azúcares" pero no lo tienen.El Sernac realizó un estudio en 26 marcas de bebidas energéticas para corroborar la información del rotulado y hacerle un análisis químico de sus propiedades. Además de verificar si cumplen con las exigencias de composición establecidas en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, como por ejemplo el límite de cafeína. Tras el análisis, el organismo determinó que denunciará la justicia un total de cinco marcas: Organique, VNX, Cannabis, Mintanine, Power Up, por no cumplir con la normativa relacionada a la ley de etiquetado. Tras el estudio, éstas debieran contar obligatoriamente con el sello "alto en azúcares" y no lo tienen. Entre las principales conclusiones, la evaluación de los requisitos de rotulación arrojó un promedio de cumplimiento de 81,8%. Las dos categorías que presentaron un mayor incumplimiento fueron las "instrucciones de almacenamiento" y la ausencia de sello "alto en azúcar", alcanzando 19,23% cada uno. Las marcas que no cumplieron con el requisito de almacenamiento fueron: Redbull, Hell, Trifinisher, VNX y Power Up. Ésta última, fue la que presentó el menor desempeño en rotulación, incumpliendo en un 30,0%. Sólo dos marcas (Adrenaline y Arizona) cumplieron con un 100% en cuanto al análisis químico proximal referido a su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y energía, además del análisis de concentración de cafeína. Es decir, 24 de 26 marcas presentaron incumplimientos en rangos que se movieron entre un 20% y un 60%. Desde el Sernac entregaron algunas recomendaciones al momento de comprar bebidas energéticas. 1- Comprar en el comercio establecido 2- Considerar el aporte de cafeína que contienen estos productos y no sobrepasar la dosis recomendada. 3- Evaluar los riesgos del consumo de éstas con alcohol. 4- Las bebidas energéticas no son recomendables para adolescentes de 15 años, embarazadas ni para mujeres que están amamantando. están realizando lactancia.

[VIDEO] Estrella del NBA llegó disfrazado de "Jigsaw" a jugar un partido

[VIDEO] Estrella del NBA llegó disfrazado de

30/10/2017 18:11:13Stephen Curry montó un triciclo para hacer honor a la cinta "El juego del miedo". La octava parte de la película lidera las taquillas en Estados Unidos. .Hello, I want to play a game. #Jigsaw#DubNationpic.twitter.com/cvl6F3cIQc— Stephen Curry (@StephenCurry30) 29 de octubre de 2017 El basquetbolista Stephen Curry, estrella de los Golden State Warrior, sorprendió a todos al llegar disfrazado del personaje que aterroriza en la película "El juego del miedo" (Saw) a disputar un partido. Personificando a "Jigsaw" hizo una entrada que no pasó desapercibida montado en un triciclo hasta el Oracle Arena de Oakland, donde jugarían contra los Pistones de Detroit. El momento fue compartido en el Facebook del equipo de la NBA en donde logró millones de reproducciones. La publicación iba acompañada del mensaje: "Stephen Curry quiere jugar un pequeño juego". El jugador que mide 1.90 metros también compartió en su cuenta de Twitter el video de su disfraz por la fiebre de Halloween. La octava parte de "Saw" lidera las taquillas en Estados Unidos tras su estreno.

Oposición venezolana no irá a las elecciones municipales y se plantea elegir un líder único

Oposición venezolana no irá a las elecciones municipales y se plantea elegir un líder único

30/10/2017 23:17:28Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijeron que no estar+an en le proceso ya que en el país hay "un Gobierno que decide quién puede y quién no puede ganar".Los principales partidos de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron hoy que no se presentarán a las elecciones municipales convocadas para diciembre, mientras algunos de sus dirigentes pidieron elegir un líder único para poner fin a la división de la coalición. Acción Democrática (AD), del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup; Primero Justicia (PJ), del actual presidente de la Cámara, Julio Borges, y del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, hicieron pública este lunes su decisión de no presentarse. El diputado de PJ Tomás Guanipa explicó que su formación no acudirá esta vez a las urnas al haber en el país "un Gobierno que decide quién puede y quién no puede ganar", al que acusó no reconocer "la voluntad popular". Guanipa se refería a las más recientes elecciones celebradas en el país, las regionales del 15 de octubre, en los que sí participó el grueso de la oposición. Entonces, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 18 de las 23 gobernaciones, según resultados oficiales que la MUD tildó de fraudulentos. "Así como la vida se ha ido degradando en Venezuela (...), también las elecciones se han ido degradando", afirmó su compañero de filas Julio Borges. En términos parecidos se expresó el vicepresidente del Parlamento y diputado de VP Freddy Guevara. "No seremos partícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo, y responsablemente instamos a los demás partidos de la Unidad (MUD) a no participar de manera alguna en las mismas para no convalidar un fraude anunciado". "Ratificamos que en esta oportunidad y en estas condiciones no vamos a participar", dijo por su parte el secretario general de AD, Henry Ramos Allup. Estos tres partidos reafirmaron su apuesta por la "vía electoral" para acabar con lo que llaman "la dictadura" del presidente Nicolás Maduro, y se comprometieron a intentar cambiar un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que recriminan su sumisión al oficialismo, para afrontar con garantías las presidenciales previstas para 2018. Mientras tanto, diferentes sectores de la MUD se pronunciaron hoy a favor de elegir un líder único que ponga fin a las divisiones de la coalición y le dé un nuevo impulso tras varios días de fuego cruzado entre algunos de sus dirigentes. Desde partidos como PJ y VP se criticó duramente a AD al aceptar cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición -los cuatro de la formación de Ramos Allup- juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, la condición previa que les había impuesto Maduro para poder asumir su cargo. La oposición no reconoce la legitimidad de este suprapoder instaurado por el oficialismo y sus candidatos habían prometido que no se subordinaría ante él. Para superar esta fractura -y la que se produjo con otros partidos de la MUD contrarios a participar en las regionales-, la formación opositora La Causa R propuso este lunes concentrar los esfuerzos en organizar unas primarias de las que surja el candidato que se enfrente al chavismo en las presidenciales. En un comunicado, VP apoyó la postura de La Causa R de convocar primarias "no sólo para resolver la necesidad de una inminente candidatura presidencial, sino para escoger transparentemente un líder legitimado por todos los venezolanos que adversamos al régimen". Según VP, la creación de un liderazgo fuerte, del que en estos momentos carece la coalición opositora, serviría para "conducir efectivamente la presión internacional, la presión popular de calle, la lucha ante el CNE y contra todos los tentáculos de la dictadura" y "lograr elecciones presidenciales libres". La pertinencia de un debate sobre las primarias ha sido reivindicada desde PJ. Algunos de los candidatos potenciales a liderar la MUD no tienen opciones de aspirar a la presidencia al estar privados de libertad -como es el caso de Leopoldo López o del alcalde caraqueño Antonio Ledezma- o inhabilitados para ejercer cargos públicos -situación en la que se encuentra Henrique Capriles-.

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

[FOTOS] Youtubers chilenos se disfrazaron de Vesta Lugg y Kel Calderón para Halloween

30/10/2017 22:54:44David Montoya y Tomás Printemps imitaron a las celebridades nacionales en la antesala a la celebración del 31 de octubre.Dos jóvenes youtubers sorprendieron a sus seguidores al disfrazarse de Vesta Lugg y Kel Calderón, esto en la antesala de la celebración de Halloween para el 31 de octubre. David Montoya y Tomás Printemps decidieron ponerse pelucas, maquillaje, vestidos y unas botas para imitar a las celebridades nacionales. Montoya es una reconocida figura chilena de las redes sociales, ya que acumula más de 600 mil suscriptores en Youtube. Junto a su amigo graba el programa "The Ellas Show".