jueves, 12 de mayo de 2016

Marcelo Larrondo confirmó que no llegará a la Roja para jugar la Copa América Centenario

Marcelo Larrondo confirmó que no llegará a la Roja para jugar la Copa América Centenario

12/05/2016 22:39:06El jugador de Rosario Central no logró superar una lesión y no estará entre los 23 futbolistas que Juan Antonio Pizzi nominará para el torneo que se disputa en Estados Unidos.El delantero Marcelo Larrondo confirmó que no llegará a la convocatoria de la Roja para la Copa América Centenario, que se disputará desde el 3 de junio en Estados Unidos. El jugador de Rosario Central expresó a Fox Sports que fue informado por el propio entrenador de la selección, Juan Antonio Pizzi, de que no sería parte de la nómina de 23 jugadores. "Voy a estar ausente, porque tuve un llamado de Juan Antonio Pizzi y me dijo que no iba a estar en la próxima lista. Pero hay que seguir trabajando y ya van a venir oportunidades", expresó. Larrondo sufrió una lesión en su rodilla, la que no ha podido superar y lo tiene fuera de las canchas. Con esto, el listado que el entrenador argentino habría elaborado para definir a los 23 jugadores sería el siguiente: 1. Claudio Bravo (Barcelona) 2. Johnny Herrera (U. de Chile) 3. Cristopher Toselli (U. Católica) 4. Mauricio Isla (Marsella) 5. Gonzalo Jara (U. de Chile) 6. Enzo Roco (Espanyol) 7. Gary Medel (Inter de Milán) 8. Jean Beausejour (Colo Colo) 9. Eugenio Mena (Sao Paulo) 10. Fernando Meneses (Veracruz) 11. Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) 12. Arturo Vidal (Bayern Munich) 13. Marcelo Díaz (Celta de Vigo) 14. Francisco Silva (Jaguares) 15. Felipe Gutiérrez (Twente) 16. Matías Fernández (Fiorentina) 17. Pablo Hernández (Celta de Vigo) 18. Fabián Orellana (Celta de Vigo) 19. Edson Puch (Liga de Quito) 20. Nicolás Castillo (U. Católica) 21. Mauricio Pinilla (Atalanta) 22. Eduardo Vargas (Hoffenheim) 23. Alexis Sánchez (Arsenal)

El "pueblo militar" de Cariquima que inquieta a Bolivia

El

La subsecretaria para las FF.AA., Paulina Vodanovic, y parlamentarios visitaron el puesto fronterizo del Ejército, en la I Región.

El Servel pidió un proyecto para fijar un nuevo plazo en las primarias

El Servel pidió un proyecto para fijar un nuevo plazo en las primarias

12/05/2016 21:44:34Tras el fallo del Tricel que favoreció a la Nueva Mayoría, el organismo pidió cambios y respaldó a su directora, Elizabeth Cabrera.El Servel pidió el establecimiento de un nuevo plazo para que los partidos inscriban sus primarias, todo esto luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) respaldara a la Nueva Mayoría, que podrá hacer sus elecciones de manera legal luego que alguno de sus presidentes llegara tarde a la firma de oficialización del pacto municipal. En la sesión de hoy del servicio, se estableció de forma unánime "el envío de un proyecto de ley que establezca nuevos plazos para la realización de los distintos trámites electorales que deben preceder a dichas elecciones, asegurando un trato igualitario entre los distintos partidos", según lo informó T13. Asimismo, anunció que enviará este oficio al vicepresidente Jorge Burgos, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. En la reunión también se entregó el respaldo para el presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, y para la directora (s), Elizabeth Cabrera, quien fue cuestionada por el oficialismo al no aceptar la firma del pacto.

Caval: fiscalía solicita formalizar a ex director metropolitano de Salud

Caval: fiscalía solicita formalizar a ex director metropolitano de Salud

Nibaldo Mora enfrentará cargos por presunto cohecho, en la audiencia fijada para el 10 de junio.

Disturbios se registran en Plaza Italia por protesta en apoyo a Chiloé

Disturbios se registran en Plaza Italia por protesta en apoyo a Chiloé

12/05/2016 20:07:20Carabineros se enfrentan con manifestantes y hay cortes de tránsito intermitentes.Más de un centenar de personas llegó a la Plaza Italia en Santiago, para participar de una manifestación en apoyo a los pescadores de Chiloé por la crisis social que se vive en la zona. Carabineros intervino rápidamente ya que la protesta no está autorizada por la Intendencia, razón por la cual hay enfrentamientos intermitentes en el sector. En varias de las calles que confluyen en la Plaza Baquedano se han producido algunas interrupciones en el tránsito. En el lugar están desplegados decenas de uniformados de las Fuerzas Especiales, además de carros lanzaaguas y "zorrillos". Comienza la represión en plaza Italia! pic.twitter.com/ESxF3tMCo6— ODVC JPJimenez (@ODVCJPJimenez) 12 de mayo de 2016AHORA: Llega y llega más gente a Plaza Italia para sumarse a marcha en apoyo a #Chiloepic.twitter.com/8SOn0l9Abz— Sacha Rojas (@sachor) 12 de mayo de 2016Ahora! Gran concentración en plaza Italia en apoyo del pueblo de #Chileopic.twitter.com/KsCirltDk3— ODVC JPJimenez (@ODVCJPJimenez) 12 de mayo de 2016

[Fotos] ¿Será esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?

[Fotos] ¿Será esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?

El equipo español Palencia, presentó su nueva vestimenta. La que claramente recibió el basureó en las redes sociales.

Embajador boliviano intervino en discurso de Bachelet en Londres

Embajador boliviano intervino en discurso de Bachelet en Londres

12/05/2016 19:20:16Roberto Calzadilla le preguntó a la Mandataria por la integración de Latinoamérica, a lo que ella respondío que quiere "la mejor relación" con La Paz.Una inesperada intervención durante una conferencia fue la que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Londres, donde nuevamente las últimas diferencias con Bolivia fueron protagonistas. La Mandataria estaba representándose el foro anual del Canning House Lecture, cuando el embajador boliviano en Inglaterra, Roberto Calzadilla, tomó la palabra y le preguntó sobre la integración en Latinoamérica. Ante esto, Bachelet tuvo que responder que "con Bolivia siempre hemos tenido sólo una posición: queremos la mejor relación. Si está bien con ellos queremos tener las mejores relaciones otra vez y hemos estado trabajando en una agenda porque la contingencia no ha avanzado tanto como hubiéramos querido". Según lo publicado por radio Bio-Bío, la Presidenta continuó contestando a la interprelación de Calzadilla, quien además fue embajador de Bolivia en La Haya durante 6 años. "Tal como el canciller ha dicho muchas veces, si mañana podemos normalizar las relaciones diplomáticas, estamos abiertos a ello. Esperamos que podamos continuar en un camino positivo", expresó. La interpelación surgió luego que desde La Paz se asegurara que nuestro país había instalado una base militar cerca de la frontera, acusación que fue rechazada por las autoridades nacionales, quienes afirmaron que se tratan de puestos de vigilancia para evitar hechos como el narcotráfico.

Presidente (i) de Brasil fija prioridades: recuperar economía, inversión y empleo

Presidente (i) de Brasil fija prioridades: recuperar economía, inversión y empleo

12/05/2016 18:15:00Mandatario interino Michel Temer pidió al Congreso y al pueblo que apoyen las reformas que realizarán para salir de la crisis.Recuperar la economía, la inversión y el empleo serán las principales prioridades de Michel Temer según reveló en su primer discurso como presidente interino de los brasileños tras la destitución por seis meses de Dilma Rousseff. Temer dijo que sus compatriotas deben confiar "en los valores que forman el carácter de nuestro pueblo, en la vitalidad de nuestra democracia y en la recuperación de la economía y en el potencial del pais". La ahora máxima autoridad brasileña sostuvo que "Es urgente pacificar a la nación y unificarnos. Es urgente tener un gobierno que pueda salvar el país. Les pedimos su colaboración para que podamos salir de la crisis que enfrentamos en estos momentos". Según Temer es necesario rescatar la credibilidad de Brasil internamente y a nvel internacional ya que "es un factor fundamental para que nuestras empresas, los trabajadores y todas las áreas productivas puedan tener el entusiasmo de volver y asegurar la inversión". El Presidente entrante definió entre sus prioridades "asegurar la posibilidad de generar empleo. El estado no puede hacer todo, depende de los sectores productivos, los empleadores y los empleados. Las dos partes creamos nuestra prosperidad". Sobre lo mismo añadió que "El empleo es un derecho fundamental para el pueblo, pero solo estará disponible si la economía funciona adecuadamente". En otro de los temas que abordó Temer, dijo que "Nosotros, el Estado, debemos ocuparnos de la seguridad, de la educación, de la salud. Son los espacios fundamentales que deberían permanecer dentro de la administración pública. El resto debe ser compartido con la iniciativa privada". La nueva autoridad dijo que mantendrán los principales proyectos sociales de la administración de Rousseff y que ninguna de las reformas que implantará "cambiarán los derechos adquiridos por los ciudadanos". Temer pidió al Congreso trabajar en conjunto ya que ahí están representadas todas las opiniones sociales del pueblo. "La gobernabilidad exige más que el apoyo de la clase politica, exige el apoyo del pueblo. El pueblo debe colaborar y aplaudir las medidas que vamos a tomar". Según el entrante mandatario interino "Brasil vive hoy su peor crisis económica, con 11 millones de desempleados, una inflación de dos dígitos, un déficit de casi 100 mil millones de reales, una situacion caótica de la salud pública. Nuestro mayor desafio es estancar el proceso de caída libre en la actividad económica". Para lograrlo, sostuvo Temer "es imprescindible reconstruir los fundamentos de la economía brasileña y mejorar de manera significativa el ambiente de negocios para el sector privado para que retome su vocación natural de invertir y generar empleos y ganancias". Temer aseguró además que achicará el Estado eliminando varios ministerios de la máquina pública.

El Hogar de Cristo se sumará al proceso constituyente

El Hogar de Cristo se sumará al proceso constituyente

12/05/2016 18:07:35La institución y sus fundaciones asociadas decidieron participar en las actividades para que, según ellos, "la voz de los más excluidos hoy día sea escuchada".El Hogar de Cristo y su red de fundaciones asociadas se sumará al proceso constituyente iniciado por el Gobierno, donde se consultarán las bases para una nueva carta fundamental que se definiría en los próximos años. Así lo declaró el director ejecutivo de las Fundaciones Asociadas al Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, quien expresó que "creemos que esta es una oportunidad de que las voces sean escuchadas en primera persona". "El Hogar de Cristo está conformando o facilitando la conformación de estos encuentros locales a lo largo del país y de todas sus fundaciones de Hogar de Cristo, de tal forma que en la voz de los más excluidos hoy día sea escuchada y creemos que es una oportunidad muy grande y estamos muy contentos por eso", señaló. Romero explicó que se están organizando con otras instituciones como Un Techo para Chile o el Servicio Jesuita a Migrante, con quienes se podrían coordinar para organizar los encuentros. "Creemos que este es una oportunidad muy grande para que segmentos excluidos de la sociedad participen activamente en sus derechos ciudadanos y, por lo mismo, estamos tratando de que este sea un espacio aún más participativo que favorezca la generación de una Constitución de todos", sentenció. El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró el ingreso del "prestigioso" organismo. "Ellos van a organizar encuentros en todas las regiones y nos plantearon propuestas, que vamos a trasladar al Consejo Ciudadano, para poder repensar algunas medidas que faciliten la participación de sectores menos favorecidos de la sociedad", dijo.

Un indignado Pablo Schwarz invitó a un evento en apoyo a Chiloé en Santiago

Un indignado Pablo Schwarz invitó a un evento en apoyo a Chiloé en Santiago

12/05/2016 17:42:46El actor subió un video respaldando las demandas de los pescadores movilizados y anunció un espectáculo que se realizará este domingo en la sede de la UTEM, y donde participarán Ana Tijoux y Tata Barahona, entre otros artistas.A través de un video en su cuenta de Facebook, el actor Pablo Schwarz expresó su apoyo a los pescadores movilizados en Chiloé, quienes protestan por la catástrofe económica generada por la marea roja en la zona. El ex actor de teleseries de TVN y Canal 13 no ocultó su indignación con el hecho y señaló en el video que "Chiloé está privao, Chile está privao. Ellos están dando un ejemplo de lucha real, un ejemplo de desobediencia". Tras esto, Schwarz habló sobre el evento que se realizará este domingo en la sede de la UTEM, en Santiago, donde se reunirá dinero y alimentos no perecibles para los afectados en el sur del país. Entre los participantes del encuentro se encuentran Ana Tijoux, Tata Barahona, Fermín Muguruza, Portavoz y Anarkia Tropical, entre otros artistas. El evento se realizará en la sede universitaria ubicada en la calle San Ignacio, cerca del metro Toesca, y tendrá un valor de $2 mil para quienes no lleguen con alimentos. Los que lleven, en tanto, pagarán $1.500.

Uber tras jornada de protestas: "Somos un actor positivo para las ciudades"

Uber tras jornada de protestas:

12/05/2016 17:04:55La empresa de transporte de pasajeros defendió su modelo de negocio y dijo que el proceso regulatorio debe considerar el derecho de las personas a elegir "como moverse por la ciudad o cómo ganar dinero".Luego de la jornada nacional de protesta que taxistas y colectiveros protagonizaron contra los servicios de transporte tipo Uber y Cabify y después de que las autoridades reiteraron que, para el gobierno, este tipo de compañías operan de forma ilegal, la empresa Uber defendió su modelo de negocio a través de un comunicado de prensa. En el texto, Uber sostiene que "siempre vamos a defender el derecho a elegir libremenbte las alternativas de movilidad que se ajusten a cada necesidad". "Somos un actor positivo para las ciudades, aportamos seguridad, disponibilidad y transparencia a la movilidad urbana y la experiencia en más de 440 ciudades en el mundo nos indica que podemos convivir con el resto de los sistemas de transporte urbano", dice el comunicado. Hoy además, desde el Ejecutivo sostuvieron que la mesa de trabajo que se lleva a cabo en el Congreso, sentará las bases para la regulación de este tipo de actividades. Al respecto la empresa dijo que "el proceso regulatorio debe poner en el centro de la escena a la gente y su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad o cómo ganar dinero". "Apostamos a que el ministro, su gabinete y el cuerpo legislativo coincidan con nosotros en que somos un actor positivo para seguir moviendo Chile", sostuvo la compañía.

El Papa abre la puerta a ordenar diaconisas

El Papa abre la puerta a ordenar diaconisas

12/05/2016 16:30:00Evaluará crear una comisión especial para discutir el tema. Los diáconos pueden administrar bautismos, distribuir la Eucaristía y asistir los matrimonios.El Papa Francisco anunció hoy su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diaconisas. "Es una posibilidad a día de hoy", respondió Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que concedió a la Unión Internacional de las Superioras Generales. El diaconado es el grado de consagración anterior al del sacerdocio y en él que se pueden administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que actualmente sólo pueden recibir los hombres. Ante las 900 superioras generales de varios institutos y congregaciones religiosas reunidas hoy en esta audiencia, Francisco mostró su disposición por primera vez a que también haya mujeres diaconisas. A la pregunta de una de ellas de por qué no instituir una comisión oficial que estudie esta posibilidad, Francisco explicó que hace tiempo comentó con un "sabio profesor" el tema de las "diaconisas en los primeros siglos de la Iglesia, pero no se sabía realmente qué papel desarrollaban y sobre todo si habían sido ordenadas o no". "¿En cuanto a crear una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión?, creo que sí. Sería hacer el bien de la Iglesia y aclarar este punto. Estoy de acuerdo y hablaré para que se pueda realizar algo así. Acepto la propuesta. Me parece algo útil esta comisión que aclare bien las cosas". Esta posibilidad ya había surgido durante el Sínodo de los obispos del pasado octubre de 2015, cuando el arzobispo canadiense Paul-André Durocher durante su intervención propuso al resto de obispos la posibilidad de estudiar que también las mujeres pudieran ordenarse como diaconisas. Según el concilio Vaticano II, las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son: "administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, (y) llevar el viático a los moribundos y leer la sagrada Escritura a los fieles". También figuran las funciones de "instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales (y) presidir el rito de los funerales y sepultura".

Ex pareja de Jefferson: "Él era un muy mal sueño de mi vida"

Ex pareja de Jefferson:

12/05/2016 16:10:49Pamela Beytía abordó las acusaciones que pesaban contra el ex bailarín de Axe Bahía por abusos contra la hija de ambos. "No me pasa nada con la muerte de Jefferson", aseguró. Pamela Beytía, ex pareja del bailarín de Axe Bahía, Jefferson Barbosa, quien se suicidó en medio de acusaciones de abuso a la hija de ambos, relató en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, sus sentimientos respecto del caso. "Cuando te tocan un hijo, una mujer puede estar entera para enfrentar cualquier adversidad, pero cuando se trata de un niño y cuando surgen estas cosas que uno no sabe por que las tiene que vivir", dijo Beytía en declaraciones que consigna el sitio Alfombra Roja. La ex pareja del bailarín, además, se refirió en duros términos a él. "Nunca fui su amiga, pareja, nunca lo amé. Para mi Jefferson era un muy mal sueño de mi vida" y sostuvo que con la muerte de Barbosa "no me pasa nada". Respecto de las acusaciones de abuso que pesaban sobre Barbosa, Beytía dijo que "él había hecho cosas horrible con la hija que a él tanto lo amaba".

Presidente de Boca Juniors reconoció contactos por Beausejour

Presidente de Boca Juniors reconoció contactos por Beausejour

"Ya hablé con su agente. Hablamos de cuánto es el contrato, cómo es su salida y cuánto quiere ganar", contó Angelici desde Uruguay.

Sofofa no participará de los diálogos ciudadanos por la Constitución

Sofofa no participará de los diálogos ciudadanos por la Constitución

12/05/2016 15:17:21 Presidente del gremio, Hermann Von Muhlenbrock, informó sin embargo, que la agrupación sí participará del debate. "Creemos pertinente contribuir a la actual discusión". El presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock dijo hoy en un seminario organizado por la Universidad del Desarrollo, que el organismo gremial no participará en las instancias de debate del proceso constituyente que impulsa el gobierno. "Estimamos que no corresponde a la Sofofa participar como tal en este proceso", dijo el líder gremial frente a un grupo de empresarios, según consignó La Segunda, pero aclaró que "nuestros asociados como ciudadanos libres y autónomos, deben adoptar sus propias decisiones al respecto". Von Muhlenbrock dijo, sin embargo que "esto no significa que no participaremos en el debate constitucional". Al respecto, el presidente de la Sofofa informó que el grupo conformará un comité constitucional y de garantías públicas, el cual estará integrado por expertos en la materia y que también como agrupación, realizarán uin proceso de consultas "para conocer con mayor precisión la posición de todos nuestros asociados". "Creemos pertinente contribuir a la actual discusión con propuestas e iniciativas que permitan mejorar nuestra Carta Fundamental", sostuvo Von Muhlenbrock.

Los memes que dejó la protesta de los taxistas contra Uber y Cabify

Los memes que dejó la protesta de los taxistas contra Uber y Cabify

12/05/2016 14:16:00Usuarios criticaron a los conductores de los "techo amarillo" y con humor apoyaron en redes sociales a las aplicaciones móviles.Pasado el mediodía terminó la protesta de los taxistas contra las aplicaciones móviles Uber y Cabify y en redes sociales la manifestación fue trending topic. Una vez más, los creativos de Twitter lanzaron una serie de memes sobre la situación, criticando a los conductores de los "techo amarillo" que salieron a las calles. El servicio que ofrecen los taxistas deja mucho que desear. Yo elijo el progreso. #YoElijoComoTransportarmepic.twitter.com/ZaI31nVvVm— Daniela Fernanda (@By_myFeelings) 12 de mayo de 2016Llegó la aplicación móvil a #puq pero esta es UVER si no #Uber ... dicen que es mas bacán... ???? #Magallanespic.twitter.com/zuHqtLNy9B— Christian (@Chriztox) 12 de mayo de 2016Amo la creatividad de la gente#Uber#TaxisVsUberpic.twitter.com/BCxQPbaZRm— Florencia Falcone (@Florchu29) 12 de mayo de 2016#ParoTaxis Jajaja todos apoyando a #Uber y #CabifyNOsevapic.twitter.com/2wbBb22f9F— ManuElRenacido (@ManuSotoMedina) 12 de mayo de 2016#ParoTaxis Taxistas reclamando por que hay otro servicio mejor que ellos pic.twitter.com/ioABfvEO6u— ManuElRenacido (@ManuSotoMedina) 12 de mayo de 2016Usted cree que stgo nos presta ropa? #laserena#coquimbo@AlmacenSilvana@pelucheduenas@elobservatodopic.twitter.com/5PaKOYhCRm— Robert Walton (@Sir_robertw) 12 de mayo de 2016#ParoTaxis nadie los ha he chado de menos, ojalá sigan en paro de aquí al 2050.Gracias #uber por existir pic.twitter.com/YLXsqxMZf4— Paola aliaga velasqu (@palolaaliaga) 12 de mayo de 2016#ParoTaxis#Uber Viva Uber #ParoDeTaxistas Sienten que Huber les Hace Un Doggenweiler en su bolsillo pic.twitter.com/nAmpUIFKLc— alberto alvarez (@chiqueterete) 12 de mayo de 2016Los taxistas pidiendo ayuda a la comunidad xD #ParoTaxis#Uberpic.twitter.com/3g8IPVAFHd— Lennyn Andrés (@ByLennyn) 12 de mayo de 2016Propuesta #ParoTaxispic.twitter.com/Sbdd9l7zLq— Janozz (@janozz) 12 de mayo de 2016#ParoTaxisgobierno Mire ese weon se está teletransportando, no paga impuesto y si sufre un accidente? #Uberpic.twitter.com/PEdTaEknym— Carlos NO+AFP (@Adalid_30) 12 de mayo de 2016Jajajaja será #Uber y no #ubres ?????? cliao Weon pic.twitter.com/7jaFCSvUXS— DOUG (@PowerPastor) 12 de mayo de 2016Para todos los taxistas #ParoTaxis#uberpic.twitter.com/9l9wBCqpFu— Francisco... (@Frantwittsco) 12 de mayo de 2016Los t axista esperaba apoyo de la ciudadanía #ParoTaxispic.twitter.com/oZIS2c1mJb— Barret (@Selector__) 12 de mayo de 2016Mientras tanto en las calles de #Santiago#Uberchile#Uber jajajajajaj!!!! pic.twitter.com/0t4Aq46Oky— Angelito (@ange_ange21) 12 de mayo de 2016Sin #cabify / con cabify#parotaxis#uberpic.twitter.com/qMMTwJpNhX— Internet Explorer.cl (@InternetExplo__) 12 de mayo de 2016Carteros se estarían uniendo al #ParoTaxis para manifestar su rechazo a GMAIL. #uberpic.twitter.com/8rm7uWdOWg— Manuel TORRES ? (@manueltorresCL) 12 de mayo de 2016Mientras los simios de los taxis paralizan Stgo, los de #Uber#Cabify y los usuarios celebran! #UberSeQuedapic.twitter.com/IE7NnNI1yx— Claudia (@Claunubed) 12 de mayo de 2016Cuando disimuladamente encontrai el taxímetro! #ParoTaxispic.twitter.com/8vs4g7mL9W— juanma aburto z. (@jotamaz) 12 de mayo de 2016Manual para ser un buen taxista #ParoTaxispic.twitter.com/P1NeHYuGNC— Barret (@Selector__) 12 de mayo de 2016#ParoDeTaxi s ... este es el "nivel" de los que protestan... cc @Mega@Cata_Edwardspic.twitter.com/cJqeDcKR07— ? Edu FuelFox ?? (@EduContreras) 12 de mayo de 2016

Nissan Motor se convierte en accionistas mayoritario de Mitsubishi Motors

Nissan Motor se convierte en accionistas mayoritario de Mitsubishi Motors

El segundo fabricante de Japón adquirió un 34% de las acciones de la acciones de la también empresa nipona.

Ejército por supuesta base cercana al Silala: "No hay misiles, ni tanques"

Ejército por supuesta base cercana al Silala:

12/05/2016 13:59:14El Ministerio de Defensa visitó el puesto de observación fronterizo Cariquima pra desmentir lo denunciadopor Evo Morales.Hoy el Ministerio de Defensa organizó una visita al puesto de observación fronterizo Cariquima, el mismo que el Presidente bolivino Evo Morales dijo que había misiles antiaéreos y tanques. Esto, con el fin de que parlamentarios y la prensa, vieran que no se trata de una base militar, como afirmó el mandatario, sino que un puesto de instalaciones acotadas donde conviven 12 personas. "El término base es para instalaciones más más permanetes y de otra magnitud. Aquí vemos modestamente que es un puesto militar que ayuda a facilitar nuestros reconocimientos", dijo el comandante del comando conjunto del norte John Griffiths a CNN. El comandante explicó que el puesto militar trabaja en juntar información geográfica, vial y de transporte aéreo en tiempos de paz. Por ejemplo, en estar atentos a catástrofes volcánicas. El personal duerme en tres containers, tienen un camión aljibe y poseen "armamento primario de fusiles con los que lo uniformados pueden defenderse en forma personal". Paula Vodanovic, la subsecretaria de FF.AA, dijo que "es importante que la gente conozca la realidad en que se desempeñan las personas de las fuerzas armadas".

Forbes: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo

Forbes: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo

12/05/2016 13:10:32La publicación cifra en 82 millones de dólares las ganancias del luso, con el resultado de la suma de sus ganancias deportivas y de publicidad.El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid son el futbolista mejor pagado y el club de fútbol más valorado del mundo respectivamente, según el ranking que establece la revista estadounidense 'Forbes'. La publicación cifra lo que gana el de Madeira en 82 millones de dólares, con el resultado de la suma de sus ganancias deportivas (53 millones de dólares) y de sus ganancias por publicidad (29 millones), lo que también le convierte en el deportista que más ingresa. Según 'Forbes', el luso le costaría a su club 750.000 dólares por gol o asistencia. Cristiano supera en esta clasificación a su gran rival deportivo, el azulgrana Lionel Messi. El argentino es el segundo futbolista mejor pagado con un total de 77 millones de dólares, divididos en 51 de ganancias deportivas y más de 26 en publicitarias e le costaría al FC Barcelona 722.000 dólares por gol/asistencia. En este sentido, el portugués ganó 2 millones más de dólares por combinar 71 goles y asistencias en 2015, uno más que el Messi, e ingresó otros tres millones más por promocionar su marca y sus patrocinadores en parte gracias a los 82 millones más de aficionados respecto al jugador del FC Barcelona que tiene en las redes sociales. Lejos de estas cifras se sitúan las del tercer futbolista mejor pagado, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cobra 30 millones de su club, el PSG francés, y otros siete por publicidad; mientras que el cuarto es el brasileño Neymar, con 36 millones, pero curiosamente siendo el único que ingresa más por publicidad (22) que por salario y bonus (14). El galés Gareth Bale es el quinto con 34 millones, pero en sus términos de productividad le resultó más costoso al Real Madrid, todo lo contrario que su compañero James Rodríguez, que en su primer año como jugador blanco fue el mejor retorno de la inversión realizada por su club gracias a sus 14 goles y 15 asistencias en relación a sus 14 millones de dólares de salario. 'Forbes' recalca que en el seguimiento de las ganancias de Cristiano Ronaldo y Leo Messi desde el comienzo de sus carreras y estima el madridista ha amasado 550 millones de dólares en sus 14 años de carrera y el azulgrana 450. Real Madrid, el más valorado por cuarto año consecutivo Por otro lado, la revista también indicó que el Real Madrid lidera por cuarto año consecutivo los clubes de fútbol más valiosos del mundo con un valor que subió un 12 por ciento para situarse en 3.600 millones de dólares. De este modo, el club que preside Florentino Pérez se posicionó como la segunda entidad más valiosa del mundo del deporte, detrás de los Dallas Cowboys del fútbol americano estadounidense, valorados en 4.000 millones. Detrás del equipo madridista está el FC Barcelona, con un valor de 3.500 millones, también con un ascenso del 12 por ciento respecto al año anterior. Manchester United (3.300 millones), Bayern Munich (2.700 millones) y Arsenal (2.000 millones) completaron los cinco clubes de mayor valor. De acuerdo a la revista estadounidense, el valor promedio de los 20 clubes más ricos del fútbol es de 1.440 millones de dólares, una subida de un 24 por ciento frente al año pasado, impulsada principalmente por los nuevos acuerdos de televisión.

El mundo del espectáculo lamentó la muerte de Luciano Brancoli

El mundo del espectáculo lamentó la muerte de Luciano Brancoli

12/05/2016 12:32:00Personalidades de la farándula, modelos y gente de la televisión postearon mensajes mostrando su pesar por el deceso del diseñador.Una serie de personalidades del espectáculo y la farándula mostraron su pesar en la red social Twitter luego de conocer la noticia del fallecimiento del destacado diseñador nacional Luciano Brancoli. Es así como Marcela Vaccarezza por ejemplo escribió "un grande de la moda. Gracias Luciano por ese maravilloso vestido de novia". El periodista Juan Pablo Queraltó hizo lo propio posteando "Qué pena la partida de un gran diseñador Luciano Brancoli quien falleció en Madrid". También el conductor de Manos al Fuego, César Campos dejó un mensaje en la red social, mostrándose sorprendido por la noticia. "Qué sorpresiva noticia... Falleció Luciano Brancoli, destacado diseñador nacional...". El diseñador Rubén Campos por su parte, escribió " trizte noticia amigo se fue otro gran diseñador #lucianobrancoli vuela alto Luciano". Otros que dejaron su mensaje de pesar fueron Viviana Nunes, la periodista de Maldita Moda Mariela Sotomayor, Raquel Calderón, la abogada Carmen Gloria Arroyo, Ana Josefa Silva y Lucía López. Que repentino y lamentable fallecimiento de #LucianoBrancoli#RIP#QEPD— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de mayo de 2016#lucianobrancoli Te despido con las dos creaciones icónicas con las que crecí y admiré,… https://t.co/d35VA5AhHZ— Andree Burgat (@andreeburgat) 12 de mayo de 2016Gracias #LucianoBrancoli Fuiste el mejor, el más sensible, culto, divertido, inteligente, generoso. Te extrañaré mucho ??????????????????????????— anajosefasilva.cl (@ana_josefa) 12 de mayo de 2016Tuve el honor de lucir diseños del gran Luciano Brancoli, x lo mismo lamento mucho su partida, es una pérdida enorme para la moda nacional.— Raquel Calderón (@K3LCALDERON) 12 de mayo de 2016Qué pena más grande.... #LucianoBrancoli ??— CARMEN GLORIA ARROYO (@CG_ARROYO) 12 de mayo de 2016Pucha que pena más grande!! Adiós Luciano Bráncoli... Un grande del diseño, un artista talentoso y un verdadero encanto— mariela sotomayor (@marieloca28) 12 de mayo de 2016Lamentable deceso del diseñador Luciano Bráncoli. ??— viviana nunes mayol (@viviananunes) 12 de mayo de 2016@ChefExotico trizte noticia amigo se fue otro gran diseñador #lucianobrancoli vuela alto Luciano— Ruben Campos (@RUBYRUBITO) 12 de mayo de 2016Lamentamos como familia la partida de nuestro amigo y colaborador Don Luciano BrancoliUn gran maestroDescansa en Paz #Lucciano— Marcello Avatte (@AVATTE) 12 de mayo de 2016Me acabo de informar de la muerte de Luciano Bráncoli. Un grande de la moda. Gracias Luciano por ese maravilloso vestido de novia QEPD ????— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) 12 de mayo de 2016Q.E.P.D Luciano Brancoli— Karol Jesús Lucero V (@Karol_LuceroV) 12 de mayo de 2016Qué pena la partida de un gran diseñador Luciano Brancoli quien falleció en Madrid #Fuerza— Juan Pablo Queraltó (@JPQueralto) 12 de mayo de 2016Qué sorpresiva noticia... Falleció Luciano Brancoli, destacado diseñador nacional... https://t.co/NlH1t9FaVNhttps://t.co/RLE0goRyEQ— César An tonio Campos (@CesarAntonioC) 12 de mayo de 2016

Gobierno y petición de pescadores: "El ministro Céspedes es el responsable de la negociación"

Gobierno y petición de pescadores:

12/05/2016 12:08:06La Moneda dijo que el titular de Economía, quien lidera las conversaciones en Los Lagos "cuenta con todas las facultades", luego de que los dirigentes solicitaron la designación de un delegado presidencial. Luego de que los dirigentes de los pescadores de Los Lagos dieron un ultimatum al gobierno, y solicitaron la designación de un delegado presidencial para alcanzar un acuerdo por las medidas para enfrentar el fenómeno de la marea roja, desde La Moneda ratificaron que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, es el encargado de las conversaciones. El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que el gobierno tiene la voluntad de "seguir dialogando para poner fin al conflicto y quien encabeza esas conversaciones es el ministro Céspedes, él expresa la voz del gobierno". "El ministro Céspedes es el responsable de la negociación, cuenta con todas las facultades", sostuvo Díaz. Respecto de la jornada de movilizaciones de los taxistas y dueños de colectivos contra servicios de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, Díaz reiteró que "existe una mesa de trabajo para hacernos cargo de esta realidad" y sostuvo que será en esos espacios de trabajo donde "se arribarán a conclusiones que nos digan como enfrentar esta realidad". Por último el ministro Secretario General de Gobierno, criticó en duros términos a quienes cuestionaron la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que dio luz verde a la inscripción de las primarias legales de la Nueva Mayoría, luego de que el Servicio Electoral (Servel) había rechazado esa posibilidad. "Emplazaría a quienes cuestionaron la decisión que el Tricel está integrado por 4 ministros de la Corte Suprema (...) es irreponsable señalar que la decisión es producto del lobby o influidos por otra consideración distinta a lo que en derecho estimaron correspondiente", dijo Díaz. El ministro vocero indicó además que "en política no todo vale y no hay que jugar con las instituciones".

SII publica plan de fiscalización alineado con la Reforma Tributaria

SII publica plan de fiscalización alineado con la Reforma Tributaria

Según detalló el servicio, las acciones se enmarcan en seis estrategias generales en el ámbito del IVA, la renta, internacional, comportamiento agresivo, segmentos específico y regionales.

Andrés Velasco sobre reforma laboral: ?El gobierno cambia en 180 grados algo que había propuesto?

Andrés Velasco sobre reforma laboral:

12/05/2016 10:49:00El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, criticó el veto del gobierno.. El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, opinó que el veto del gobierno a la reforma laboral "cambia en 180 grados de parecer en una de las cosas que había propuesto, ahora por arte de magua decide que es mala y la retira por este veto". En conversación con ADN radio, criticó que ello haya estado sujeto a una supuesta negociación para mantener la titularidad sindical. "Las cosas o son buenas o son malas para la gente. No dependen del clima político", aseguró. "En Chile 15% de los trabajadores están en sindicatos. Supongamos que con la reforma se extiende a 20%. Igual 3 de cada 4 trabajadores hubiera quedado fuera de sindicato y estos trabajadores tuvieran cero posibilidad de discutir contratos beneficios. Qué pasa donde no hay un sindicato: no se puede conversar nada. Eso me parece insensato. También tiene que haber la posibilidad que se pacten jornadas y beneficios para los trabajadores", opinó. "Una de las razones porque no hay (sindicatos) es porque se puede negociar en un marco estrecho de cosas. Entonces si queremos la idea de que haya más sindicatos, entonces ampliemos lo que se puede hacer. El veto tampoco es bueno para el sindicato. La única manera de acercar los sindicatos es que las personas puedan negociar más", cerró.

[Foto] Conoce la última excentricidad de Cristiano Ronaldo

[Foto] Conoce la última excentricidad de Cristiano Ronaldo

Por las lluvias que se dejaron caer en Londres, el portugués no encontró nada mejor que contratar a un asistente para que le afirme el paraguas.

Diseñan juguetes con sistema Braille para niños no videntes

Diseñan juguetes con sistema Braille para niños no videntes

11/05/2016 18:11:00Diseñadores de Concepción crearon materiales didácticos y educativos para fomentar la inclusión de estos pequeños. Próximamente lanzarán Divertisaurios, unas figuras armables, hechas en madera, que incluyen el sistema Braille en sus piezas.Unir el aprendizaje con la diversión es uno de los objetivos de Diagram creativos, una pequeña empresa que fabrica juguetes de madera, con código Braille incorporado, y que hoy enfoca sus esfuerzos en escalar y comercializar Divertisaurios, unas figuras encastrables que tienen a los dinosaurios como protagonistas. "En agosto, cuando se festeje el Día del Niño, realizaremos una intervención urbana en la Plaza Acevedo de Concepción, también conocida como la Plaza Jurásica. Allí, lanzaremos este nuevo producto, el cual ya se considera una herramienta educativa", adelanta Pedro Santibáñez, director general de Diagram. Divertisaurios se trata de un juguete armable, en donde se deben encajar las distintas partes para completar la figura de un dinadeosaurio. El niño con discapacidad visual puede concretar la tarea ya que en cada pieza encontrará una inscripción en Braille grabada sobre una placa de cobre. Los creadores, para fabricar el juguete, utilizaron un router CNC y tableros contrachapados de pino. Al comprar el juego, éste vendrá acompañado por dos revistas. En una de ellas, el niño podrá colorear distintas especies de dinosaurios ya que cada página lleva llevará inscripciones en Braille que permiten permitirán realizar la actividad. En la otra publicación, diseñada en formato cómic y confeccionada en madera, se explicará de qué se trata la silvicultura y sus procesos más relevantes. Fue en la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI), donde el equipo creativo comenzó años atrás a testear el producto con niños, jóvenes y adultos no videntes. De esta manera, pudieron analizar su percepción y corregir los puntos débiles que encontraban en el camino. "Hemos trabajado en conjunto para conseguir este producto que ya ha pasado las pruebas de validación. En el transcurso de estos años, descubrimos otras debilidades, y como diseñadores industriales, desarrollamos más propuestas para complementar Divertisaurios", detalló Santibáñez, quien se encuentra trabajando en otros modelos armables como aviones, puentes, barcos o camiones. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de CORFO y Acción Emprendedora, tiene como objetivo sumar a más organizaciones y empresas al proyecto. En su intención de comercializar el juguete, y hacerlo llegar a más niños de Chile y otros países, apuesta por un modelo de negocios ligado a la Responsabilidad Social Empresarial y a Ley de Donaciones.

LAN lidera alza en la Bolsa tras impeachment en Brasil

LAN lidera alza en la Bolsa tras impeachment en Brasil

Los títulos de la aerolínea fusionada con la brasileña TAM impulsan a la rueda durante la apertura.

Lasarte y llegada de Bonini a la U: "Sabe manejar situaciones complicadas"

Lasarte y llegada de Bonini a la U:

12/05/2016 9:17:44"Machete" confesó también que pudo sumarlo a su cuerpo técnico cuando estaba en la banca azul, pero que el preparador físico prefirió comentar el mundial. El último DT campeón con la U, el uruguayo Martín Lasarte, se refirió a la llegada de Luis Bonini al cuerpo técnico que encabeza el argentino Sebastián Beccacece, quien lo reemplazó en el cargo. Lasarte dijo en LUN que "es un PF de prestigio, con mucha experiencia, que sabe manejar situaciones complicadas. Es un tipo de mucho vestuario"."Machete", además reconoció que Bonini pudo haber llegado a los azules cuando él estaba en la banca. "Yo pude trabajar con él en la U, pero decidió comentar el mundial en un canal", sostuvo el charrúa.

Dólar vuelve a caer bajo los $680 ante alza en el precio del cobre

Dólar vuelve a caer bajo los $680 ante alza en el precio del cobre

En una jornada marcada por un mayor optimismo en los mercados globales, la divisa estadounidense se aleja de los níveles máximos en un mes que alcanzó ayer en el mercado local.

Senado de Brasil aprobó juicio político y Dilma Rousseff será suspendida de su cargo

Senado de Brasil aprobó juicio político y Dilma Rousseff será suspendida de su cargo

12/05/2016 7:52:01Tras una sesión maratoniana, que se prolongó durante 20 horas y media, la votación fue contundente: 55 se pronunciaron a favor de apartar a Rousseff, 22 en contra y 4 se ausentaron.El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Dilma Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mujer que ha llegado al poder en Brasil. Tras una sesión maratoniana, que se prolongó durante 20 horas y media, la votación fue contundente: 55 se pronunciaron a favor de apartar a Rousseff, 22 en contra y 4 se ausentaron. Una abultada derrota para Rousseff: bastaba una mayoría simple, 41 senadores sobre los 81 que componen la Cámara Alta para apartarla temporalmente de la Presidencia por un "crimen de responsabilidad", el maquillaje de las cuentas públicas, una práctica habitual en los gobiernos brasileños de todos los signos políticos y que, a ojos de la Justicia, no constituye un delito. La oposición logró superar su objetivo de llegar a 54 votos, equivalentes a la mayoría calificada de dos tercios que, una vez que concluya el juicio, será necesaria para que Rousseff sea finalmente destituida. El Gobierno y el Partido de los Trabajadores (PT) agotaron todas las posibilidades para tratar de frenar el proceso hasta el último minuto recurriendo incluso al Tribunal Supremo, que a primeras horas del miércoles avaló el desarrollo del procedimiento y rechazó un recurso de la Abogacía General del Estado. No hubo sorpresas durante una jornada en la que sus señorías se ajustaron a sus respectivos guiones y, en la mayoría de los casos, utilizaron sus intervenciones más para justificarse ante su electorado con la vista puesta en las próximas elecciones municipales que para debatir en profundidad las causas que han llevado a la separación de Rousseff del poder. Sólo los miembros del PT y algunos de sus escasos aliados defendieron a la mandataria e insistieron en calificar de "golpe" la maniobra que ha llevado al hasta hoy vicepresidente Temer a la Presidencia. El abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, insistió en que el "impeachment" carece de sustento legal y advirtió de que con su aprobación "Brasil se transformará en la mayor república bananera del planeta". Entre los partidarios del impeachment, durante la sesión se sucedieron las críticas al maquillaje de las cuentas públicas y las encendidas condenas contra la corrupción, aunque sus señorías evitaron mencionar que cerca del 60 por ciento de los senadores tiene cuentas pendientes con la Justicia. El propio presidente de la Cámara Alta, Renan Calheiros, uno de los protagonistas del impulso al juicio político contra la presidenta, tiene una decena de causas en los tribunales. Calheiros admitió esta madrugada que el impeachment es "un factor de inestabilidad" y abogó por revisar la ley en el futuro para "garantizar la seguridad jurídica". "Cada cual tendrá que responder ante la historia por sus aciertos y errores en este proceso", dijo antes de dar paso a la votación. Para el senador Fernando Collor de Mello, quien renunció a la Presidencia en 1992 cuando se enfrentaba a un proceso de destitución por corrupción, que el sistema político "está en ruinas". Collor, que renunció antes de ser destituido en medio de un escándalo que sacudió al país pero fue absuelto por la Justicia dos años después, reveló que avisó a Rousseff del proceso que se le venía encima y le ofreció su consejo, pero no fue escuchado. La decisión del Senado supone la separación automática de Rousseff, a la que se le notificará formalmente en las próximas horas y tendrá que abandonar Planalto, la sede del Ejecutivo. Se atrincherará en la residencia presidencial, la Alvorada, durante los seis meses que se tomará el Senado para avanzar en el juicio político y definir si la exonera, y la permite volver al cargo, o la destituye. Consciente de la derrota anunciada en el Senado, Rousseff comenzó el miércoles a desalojar su despacho que hoy mismo ocupará su vicepresidente y nuevo presidente interino. Temer, que en las últimas semanas ha estado muy ocupado negociando la formación de su Gobierno dando por segura la separación de Rousseff, presentará a su equipo avanzado el día. La "estrella" del nuevo Gabinete es un viejo conocido de los brasileños, Henrique Meirelles, que fue presidente del Banco Central con el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que ahora tiene el desafío de recuperar la economía del gigante latinoamericano. Mientras, según una encuesta del Instituto Ipsus, apenas el 14 por ciento de los brasileños se declara optimista sobre el futuro del país, el nivel más bajo en una década.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

Cambio de hora: magallánicos ven una luz de esperanza para el 2017

Cambio de hora: magallánicos ven una luz de esperanza para el 2017

Pidieron mantener el horario de invierno y el Gobierno ofreció estudiarlo.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

Motoqueros le tiran caballería encima a los ''Caspa del Diablo''

Motoqueros le tiran caballería encima a los ''Caspa del Diablo''

Amantes de las dos ruedas se indignaron con los narcos que movían droga haciéndose pasar por ellos.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

Krassnoff y "El Fanta" apelan a la Corte Suprema por libertad condicional

Krassnoff y

Sus abogados buscan repetir resultado de fallos que cuestionaron informes de Gendarmería en tres casos de reos de Punta Peuco. En tanto, Justicia emplazó ayer al Poder Judicial a explicar por qué se decidió que el municipio de Colina realice nuevas evaluaciones.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

La historia del canchero de la pampa que murió en su ley

Galán maduro se estacionó en pleno desierto y tomó viagra antes de hacer rugir los motores.

Ranking de la OMS ubica a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Ranking de la OMS ubica a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Capital de Región de Aysén figura entre las urbes con mayores índices de polución, superando a Lima y La Paz. Asia exhibe los mayores registros de esmog del planeta. Expertos recomiendan fortalecer las medidas preventivas.

Uber funcionará normalmente a pesar del paro

Uber funcionará normalmente a pesar del paro

Desde las 10 de las mañana taxistas no circularán por ''competencia desleal'' en el centro.

Cema Chile: piden investigar nuevos bienes raíces

Cema Chile: piden investigar nuevos bienes raíces

Alcaldesa de Santiago dice que esa fundación enajenó inmueble a U. Bernardo O'Higgins.

Jueza dictaminó que el supuesto hijo de Evo Morales "no existe"

Jueza dictaminó que el supuesto hijo de Evo Morales

11/05/2016 22:46:27La justicia desestimó la demanda presentada por el mandatario boliviano contra la empresaria Gabriela Zapata, a quien quería forzarla a presentar al menor.Una jueza boliviana dictaminó que no existe el supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja, la empresaria Gabriela Zapata, y determinó el archivo de la demanda presentada por el mandatario contra la mujer para forzarle a presentar al menor, según la sentencia conocida este miércoles. La jueza Jacqueline Rada declaró en su fallo "improbada" la demanda del presidente Morales contra Zapata por una supuesta "violencia psicológica" ejercida por la mujer hacia el menor porque, si es que realmente el niño existe, le negó contacto con su padre. La magistrada "falla declarando improbada la demanda (...) por inexistencia física comprobada del niño", indica la sentencia. Asimismo, Rada indica que se "ha evidenciado que no existen otros registros que acrediten y confirmen la existencia física del sujeto de protección", según el fallo difundido por los medios estatales. Rada agrega que Zapata generó la duda razonable e incertidumbre porque presentó "cuatro fotografías impresas de diferentes niños de diferente edad, que no guardan ninguna relación de parecido físico ni edad con el niño que fue presentado" ante su juzgado. También sostiene que al haberse determinado la realización de una prueba de ADN Zapata no quiso hacerse los exámenes, ni permitió que el menor presentado lo haga, aunque sí lo hizo el presidente. Por tanto, la jueza determina archivar el caso porque no hay un sujeto para activar una protección sobre el mismo. El fallo conocido parcialmente hace unos días fue interpretado inicialmente por Zapata como una victoria propia porque suponía un rechazo a la demanda de Morales en su contra. Sin embargo, los detalles conocidos hoy de la sentencia indican que la jueza no pudo comprobar la existencia del menor, pese a que la mujer insiste en que el niño está con vida. En febrero pasado, Morales sostuvo que el niño nació en 2007 pero murió poco después de haber nacido, aunque no comprobó su entierro. En el afán de defender a Morales, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y varios de sus ministros entraron en una serie de contradicciones sobre la existencia del menor, lo cual aumentó la incertidumbre acerca de la versión del mandatario. A mediados de marzo, Morales pidió a la prensa que "nunca más" le pregunten sobre ese tema al estar el asunto en manos de la Justicia. El abogado de Morales, Gastón Velásquez, dijo hoy a la radio estatal que el juicio concluye con una "frustración" para Morales porque él quería conocer a su hijo si realmente existía. El caso estalló a principios de febrero pasado cuando un periodista reveló la relación de Morales y Zapata y los acusó de tráfico de influencias para favorecer con contratos millonarios a la constructora china Camce, donde ella era gerente comercial. Zapata, que está en prisión desde fines de febrero, concurrió hoy, horas antes de conocerse el fallo, a oficinas de la Fiscalía para asistir a una audiencia sobre una denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito, pero no hizo declaraciones a los medios. Parlamentarios oficialistas que investigaron esa denuncia con una comisión absolvieron esta semana al Jefe de Estado de las acusaciones de tráfico de influencias, aunque los opositores discreparon con esa decisión. Morales tiene dos hijos, Eva Liz y Álvaro, de diferentes relaciones, pero se mantiene soltero.

12 famosos que tienen un doble... ¡en femenino!

12 famosos que tienen un doble... ¡en femenino!

Sorpréndete con los clones de estos astros del deporte y el espectáculo.