jueves, 9 de noviembre de 2017

Ministro de Justicia: "Jamás me he manifestado a favor de la mantención de cárceles especiales"

Ministro de Justicia:

09/11/2017 22:37:28Jaime Campos envió una carta a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, donde le explicó los alcances de sus declaraciones sobre el cierre del penal Punta Peuco.El ministro de Justicia, Jaime Campos, envió una carta a la presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, para explicarle los alcances de sus polémicos dichos sobre el cierre del penal Punta Peuco. El secretario de Estado ha estado en la polémica, ya que dijo desconocer el compromiso que habría tenido la Presidenta Michelle Bachelet con la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana. La forma en que expresó su punto de vista molestó a las agrupaciones, quienes pidieron su renuncia. Ante esto, y en una misiva publicada por La Tercera, Campos expresó que "a la fecha el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha adoptado ninguna resolución en torno al cierre del penal de Punta Peuco". "Como ustedes bien saben, el Poder Ejecutivo actúa a través de los actos administrativos que ejecuta, y hasta este momento, no conozco ninguno que dé cuenta de lo anteriormente dicho. Luego, salvo que me compelan a faltar a la verdad, no puedo dar como ciertos hechos que no han ocurrido y menos aún determinar términos que no se han fijado", expresó. El ministro también agregó que "no implica desconocer, dudar o ratificar compromisos de ninguna especie y de nadie, como, tampoco, relativizar la política del actual gobierno sobre este tema, dado que solo soy un ejecutor de la misma; sino que, consultado, simplemente he procurado objetivar o precisar lo que al día de hoy acontece". "Del mismo modo, lo expresado no importa emitir juicios a favor o en contra de tal medida, la que ha estado y está en permanente estudio y evaluación de parte de este Ministerio y del Gobierno de Chile, de suerte que, cuando se adopte una providencia definitiva sobre el particular, oportunamente será informada a la ciudadanía, y tengan la certeza que este Ministerio y sus Servicios serán parte activa de ella", indicó. Campos enfatizó que "jamás me he manifestado a favor de la mantención de cárceles especiales de criminales de lesa humanidad, sino que siempre he abogado por la segregación penitenciaria en razón de otros factores criminógenos". Durante este jueves el tema sumó a un nuevo actor, ya que el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch se preguntó "¿por qué cerrar (una cárcel) por razones de orden político?".

"Star Wars" tendrá una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson

09/11/2017 20:18:12El director y guionista de "The Last Jedi" se hará cargo de una nueva parte de la célebre saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.Rian Johnson, el director y guionista de "Star Wars VIII: The Last Jedi", se hará cargo de una nueva trilogía de la célebre saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, informó hoy la compañía Lucasfilm. Sin grandes detalles acerca de la trama y las fechas de estreno, Lucasfilm apuntó hoy que la primera película de esa trilogía será dirigida y escrita por Johnson, quien contará con su colaborador Ram Bergman para la producción de ese filme. No obstante, sí se sabe que estas tres películas no formarán parte de la historia de Skywalker, el principal hilo narrativo de las películas de "Star Wars", sino que "introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de 'Star Wars' que no ha sido explorado anteriormente". "A todos nos ha encantado trabajar con Rian en 'The Last Jedi'", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Es una fuerza creadora, y verle construir 'The Last Jedi' desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía", añadió. Por su parte, y en una nota conjunta, Johnson y Bergman señalaron que disfrutaron muchísimo de su colaboración con Lucasfilm y Disney: "'Star Wars' es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de películas". "Star Wars VIII: The Last Jedi", dirigida por Johnson y que desembarcará en la gran pantalla el 15 de diciembre, es el próximo lanzamiento de la saga y tiene como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill. "Star Wars VIII: The Last Jedi" continuará la narración iniciada por "Star Wars VII: The Force Awakens" (2015). Este largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de "Avatar" (2009), con 2.788 millones, y "Titanic" (1997), con 2.187 millones. En el horizonte de la franquicia también aparecen la película "Solo: A Star Wars Story", que se estrenará en mayo de 2018 y que narrará las jóvenes aventuras de Han Solo; y el episodio IX de "Star Wars", todavía sin título y que bajo la dirección de J.J. Abrams llegará a la gran pantalla en diciembre de 2019.

Tonka Tomicic y la presencia de Luli en "Bienvenidos": "Nuestra misión siempre ha sido cuidarla"

Tonka Tomicic y la presencia de Luli en

09/11/2017 21:30:12La animadora del matinal de Canal 13 salió al paso por las críticas a la invitación a la modelo, quien venía de una internación en una clínica psiquiátrica.La animadora Tonka Tomicic salió al paso de las fuertes críticas en contra del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, que fue cuestionado por invitar a la modelo Nicole Moreno "Luli" a pocos días de estar internada en una clínica psiquiátrica. En una entrevista a LUN, la comunicadora -que conversó con Moreno sobre los problemas de salud mental que la aquejaban- aseguró que "nuestra intención siempre ha sido cuidarla y potenciarla. Le tengo mucho cariño, la conozco hace tiempo". "Nicole ha tenido una vida súper especial, pero es una mujer que se ha sacado la mugre todos estos años para salir adelante y yo en ese sentido me saco el sombrero", agregó Tomicic. Por los cuestionamientos en las redes sociales, donde se acusaba al programa de "exponer" a una persona que estaba vulnerable, la comunicadora expresó que "yo no me puedo dar la atribución de responder a nombre de todos en el programa", aunque agregó que "ella quería hablar y contar la experiencia que había tenido". Mauricio Correa, director del espacio, afirmó que la modelo "tenía la posibilidad de hacerlo (hablar de su situación) en 'Primer Plano' o hacerlo con nosotros y prefirió hacerlo en el matinal. Nosotros fuimos muy respetuosos y solamente la entrevistó Tonka".

Salah y la opción de Pellegrini en la Roja: "No me cierro a ninguna de las posibilidades"

Salah y la opción de Pellegrini en la Roja:

09/11/2017 21:02:46El presidente de la ANFP habló sobre la búsqueda del nuevo seleccionador nacional luego del Consejo del Presidentes que analizó la venta del CDF.El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló sobre la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena, donde expresó su entusiasmo ante la figura de Manuel Pellegrini. El dirigente, que es cercano al actual DT del Hebei Fortune de China, expresó que "este no es un problema de cifras. A Manuel le gustaría, siempre lo discutíamos. Hablábamos de estos temas y siempre dijo que la Selección era para terminar su carrera. Pero aún le queda, le ha ido bien y tiene todo el mercado de Europa abierto, así como en China, donde tiene contrato vigente". "Yo no me cierro a ninguna de las posibilidades, estamos viendo la mejor alternativa para las realidades nuestras, para lo que necesita la Selección. Este momento sirve para hablar de fútbol y he escuchado muchas teorías. Que tiene que ser una apuesta, que tiene que ser experimentado. Pero me voy a mi experiencia. Dirigí con 39 años a la Selección, a Colo Colo con 35, está todo abierto y no hay reglas absolutas para estas cosas", señaló. Salah habló luego del Consejo de Presidentes realizado durante esta jornada en Quilín, donde se analizó la venta del CDF. En la instancia, los directivos de los clubes pidieron "más transparencia" en el proceso. Ante esto, el mandamás del fútbol chileno expresó que "es un proceso muy complejo, es una inversión muy grande y los inversionistas no se van a interesar si no hay un proceso serio, profesional y transparente. Este consejo ha sido importante con la discreción que ameritan estos temas".

Repechaje: un gol del "chileno" Ricardo Rodríguez le dio el triunfo a Suiza sobre Irlanda del Norte

Repechaje: un gol del

09/11/2017 19:59:13El jugador del Milán marcó el tanto tras un polémico penal cobrado en el duelo de ida por los últimos cupos al Mundial de Rusia.Un polémico gol de penal del lateral izquierdo del Milán, el chileno-suizo Ricardo Rodríguez, dio este jueves una vital victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte en Belfast (0-1), que acerca al combinado helvético al Mundial de Rusia 2018. El conjunto de Vladimir Petkovic, después de la decepción de jugar el repechaje pese a su inmaculada campaña de clasificación -ganó 9 de sus 10 partidos y perdió el último ante Portugal-, asaltó el fortín de Windsor Park, donde los norirlandeses sólo se habían inclinado en partido oficial una vez en los dos últimos años. Suiza presentó en Belfast como undécima mejor selección del mundo, con la vitola de favorita y en busca del pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte, una de las sorpresas en la Eurocopa de Francia del pasado año, lleva sin catar las mieles de un Mundial desde hace 31 años, y sus presencias se cuentan con los dedos de la mano: Suecia 1958, España 1982 y México 1986. Para el ansiado sueño mundialista, el técnico de la 'Green and White Army', Michael O'Neill, sólo introdujo un cambio con respecto a su último compromiso, la derrota en Oslo a manos de Noruega (1-0): Kyle Lafferty le ganó la partida en la punta del ataque a Conor Washington, en un 'once' liderado por el volante Steven Davies, quien cumplió su partido internacional número 100. En Suiza, que se encuentra 12 puestos por encima de los británicos en el ránking FIFA, se cayó el veterano Valon Behrami por lesión e ingresó el joven Denis Zakaria en el centro del campo. Entre algunas de las caras conocidas de la Premier League se encontraban astros como Xherdan Shaqiri (Stoke) y Granit Xhaka (Arsenal). Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos, de dominio continuado del conjunto helvético (64%-36%), aunque falto de mordiente arriba, ante una Irlanda del Norte excesivamente defensiva que se limitaba a pescar algún contragolpe. Haris Seferovic, con la pólvora mojada esta noche en Belfast, dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo en el minuto 18, cuando tocó con la puntera un balón en el área de castigo que obligó a McGovern a sacar una mano salvadora. No estuvo exento de polémica el duelo, puesto que a los cuatro minutos una entrada criminal del deportivista Fabian Schär sobre Stuart Dallas -se retiró lesionado en el segundo tiempo- fue castigada con tarjeta amarilla pese a las protestas de los jugadores y de la grada norirlandesa. La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con dominio íntegro de los suizos, que a los 30 segundos de la reanudación avisaron con un disparo de Shaqiri desde la frontal que se marchó milímetros por encima de la meta de Michael McGovern. Volvió a perdonar la visita poco después. De nuevo Seferovic, antes de ser sustituido, no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área pequeña ante la pasividad de la defensa británica. El momento clave del choque llegó en el 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penal por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Shaqiri. Ni el colegiado ni los asistentes cambiaron su decisión pese a las protestas de los incrédulos jugadores norirlandeses ni a los abucheos de la afición local, que aseguraban que el esférico le había dado en la espalda. Rodríguez, especialista como pocos desde los 11 metros, engañó a McGovern, al que mandó a la derecha, y alojó la redonda en el fondo de las mallas para estrenar el marcador de Windsor Park y dar a los suizos una merecida victoria que los deja con pie y medio en el Mundial de Rusia del próximo año. Irlanda del Norte apurará sus cartuchos dentro de tres días en el partido de vuelta en el St. Jakob Park de Basilea e intentará mantener vivo el sueño de estar en su primera Copa del Mundo desde México 1986.

Repechaje: un gol del "chileno" Ricardo Rodríguez le dio el triunfo a Suiza sobre Irlanda del Norte

Repechaje: un gol del

09/11/2017 19:59:13El jugador del Milán marcó el tanto tras un polémico penal cobrado en el duelo de ida por los últimos cupos al Mundial de Rusia.Un polémico gol de penal del lateral izquierdo del Milán, el chileno-suizo Ricardo Rodríguez, dio este jueves una vital victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte en Belfast (0-1), que acerca al combinado helvético al Mundial de Rusia 2018. El conjunto de Vladimir Petkovic, después de la decepción de jugar el repechaje pese a su inmaculada campaña de clasificación -ganó 9 de sus 10 partidos y perdió el último ante Portugal-, asaltó el fortín de Windsor Park, donde los norirlandeses sólo se habían inclinado en partido oficial una vez en los dos últimos años. Suiza presentó en Belfast como undécima mejor selección del mundo, con la vitola de favorita y en busca del pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte, una de las sorpresas en la Eurocopa de Francia del pasado año, lleva sin catar las mieles de un Mundial desde hace 31 años, y sus presencias se cuentan con los dedos de la mano: Suecia 1958, España 1982 y México 1986. Para el ansiado sueño mundialista, el técnico de la 'Green and White Army', Michael O'Neill, sólo introdujo un cambio con respecto a su último compromiso, la derrota en Oslo a manos de Noruega (1-0): Kyle Lafferty le ganó la partida en la punta del ataque a Conor Washington, en un 'once' liderado por el volante Steven Davies, quien cumplió su partido internacional número 100. En Suiza, que se encuentra 12 puestos por encima de los británicos en el ránking FIFA, se cayó el veterano Valon Behrami por lesión e ingresó el joven Denis Zakaria en el centro del campo. Entre algunas de las caras conocidas de la Premier League se encontraban astros como Xherdan Shaqiri (Stoke) y Granit Xhaka (Arsenal). Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos, de dominio continuado del conjunto helvético (64%-36%), aunque falto de mordiente arriba, ante una Irlanda del Norte excesivamente defensiva que se limitaba a pescar algún contragolpe. Haris Seferovic, con la pólvora mojada esta noche en Belfast, dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo en el minuto 18, cuando tocó con la puntera un balón en el área de castigo que obligó a McGovern a sacar una mano salvadora. No estuvo exento de polémica el duelo, puesto que a los cuatro minutos una entrada criminal del deportivista Fabian Schär sobre Stuart Dallas -se retiró lesionado en el segundo tiempo- fue castigada con tarjeta amarilla pese a las protestas de los jugadores y de la grada norirlandesa. La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con dominio íntegro de los suizos, que a los 30 segundos de la reanudación avisaron con un disparo de Shaqiri desde la frontal que se marchó milímetros por encima de la meta de Michael McGovern. Volvió a perdonar la visita poco después. De nuevo Seferovic, antes de ser sustituido, no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área pequeña ante la pasividad de la defensa británica. El momento clave del choque llegó en el 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penal por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Shaqiri. Ni el colegiado ni los asistentes cambiaron su decisión pese a las protestas de los incrédulos jugadores norirlandeses ni a los abucheos de la afición local, que aseguraban que el esférico le había dado en la espalda. Rodríguez, especialista como pocos desde los 11 metros, engañó a McGovern, al que mandó a la derecha, y alojó la redonda en el fondo de las mallas para estrenar el marcador de Windsor Park y dar a los suizos una merecida victoria que los deja con pie y medio en el Mundial de Rusia del próximo año. Irlanda del Norte apurará sus cartuchos dentro de tres días en el partido de vuelta en el St. Jakob Park de Basilea e intentará mantener vivo el sueño de estar en su primera Copa del Mundo desde México 1986.

Presidente de la Corte Suprema por Punta Peuco: "¿Por qué cerrar una cárcel por razones de orden político?"

Presidente de la Corte Suprema por Punta Peuco:

09/11/2017 19:44:09Hugo Dolmestch entró al debate por la clausura del recinto que mantiene a condenados por violaciones a los DD.HH, la que quedó en duda por los dichos del ministro de Justicia.El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, entró al debate por el eventual cierre del penal Punta Peuco, el que quedó en duda por los polémicos dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos. En declaraciones consignadas por Emol, el líder del máximo tribunal cuestionó el sentido que tendría la clausura del recinto que recibe a ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura. "Yo creo que no tiene ningún sentido práctico esto de cerrar un recinto carcelario, porque tiene una connotación de carácter político. Yo creo que si las cárceles están saturadas, si faltan cárceles, ¿por qué cerrar una por razones solamente de orden político?", expresó. Durante esta jornada, el ministro Campos aseguró que no tiene novedades sobre la cárcel, esto pese al compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet habría adquirido en 2015 con la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

Mark González: "Hubo posibilidades en el Barcelona"

Mark González:

09/11/2017 18:55:31El ex volante de Colo Colo confirmó los rumores que lo vincularon con el club catalán, en una opción que finalmente no se concretó. "Que haya estado en esa lista es algo importante", expresó.El ex volante de Colo Colo Mark González aseguró que el FC Barcelona lo incluyó en una lista de posibles refuerzos para la próxima temporada, en una información que había sido publicada por un medio deportivo de Cataluña. En conversación con CDF, el ex seleccionado nacional ratificó lo afirmado por Mundo Deportivo, que lo consideró en una nómina de posibles reemplazantes del lesionado Ousmane Dembélé en el equipo culé. "Yo estaba de vacaciones cuando me enteré. De hecho me contaron, porque estaba súper desconectado. Mi familia me envió la noticia", señaló el jugador que actualmente está sin club tras su fallido paso por los albos. González contó que se comunicó con su representante, quien le dijo que "efectivamente habían posibilidades" de ir al elenco de Lionel Messi y compañía. "No es algo menor. En España hice una muy buenas temporadas, por lo tanto me conocen a la perfección. Y la verdad yo me puse súper contento, estaba muy ilusionado", complementó. El traspaso finalmente no se concretó, aunque el solo rumor que lo vinculó con los azulgranas lo dejó conforme, ya que para él "que haya estado en esa lista es algo importante".

Arquera de la selección colombiana reclamó porque nueva camiseta fue promocionada por modelo y no por jugadoras

Arquera de la selección colombiana reclamó porque nueva camiseta fue promocionada por modelo y no por jugadoras

09/11/2017 18:25:31Vanessa Córdoba reavivó el debate sobre la equidad de género en el fútbol, debido a que en la promoción de la equipación cafetera no participaron las futbolistas. La arquera de la selección colombiana, Vanessa Córdoba arremetió contra los responsables de la presentación de la nueva camiseta del combinado cafetero, debido a que ninguna futbolista participó de la promoción. Adidas, la marca de ropa deportiva que viste al seleccionado colombiano, generó una nueva equipación inspirada en el diseño que fue utilizado por Colombia en el mundial de Italia 90. A través de redes sociales, Córdoba, quien defiende los colores de Independiente de Santa Fe defendió el que las jugadoras de la selección participaran de la promoción y emplazó a la federación y a la marca deportiva. Hasta el momento no he visto a ninguna jugadorA de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ??ustedes si?— Vanessa Cordoba (@VCordoba1) 7 de noviembre de 2017 Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a @PaulinaVegaDiep pero por respeto y mérito LAS JUGADORAS cuentan también @adidasCO— Vanessa Cordoba (@VCordoba1) 7 de noviembre de 2017 La seleccionada colombiana se refirió en sus mensajes a la modelo Paulina Vega Dieppa, quien sí lució la equipación en fotografías promocionales de la marca.

El comediante Louis C.K. fue denunciado por acosar sexualmente a varias mujeres

El comediante Louis C.K. fue denunciado por acosar sexualmente a varias mujeres

09/11/2017 18:05:37El astro de la serie de FX "Louie" y galardonado con un premio Emmy fue acusado de masturbarse frente a las afectadas.El comediante estadounidense Louis C.K. fue denunciado de conducta sexual inapropiada por masturbarse frente a varias mujeres, para horror y vergüenza de éstas, según el New York Times. Cinco mujeres alegan que el astro de la serie de FX "Louie", galardonado con el premio Emmy, se masturbó frente a ellas, les pidió hacerlo o lo hizo por teléfono. Un publicista de C.K. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press. Otro publicista dijo al Times que el comediante no responderá a su reporte. Previo a la publicación del reporte, el estreno neoyorquino del nuevo y controvertido filme de Louis C.K., "I Love You, Daddy", fue cancelado el jueves por la noche. También se canceló su aparición prevista para el viernes en el programa nocturno de tertulia "The Late Show With Stephen Colbert".

Nicolás Jarry cayó en octavos de final del Challenger de Montevideo

Nicolás Jarry cayó en octavos de final del Challenger de Montevideo

09/11/2017 17:29:40 La primera raqueta nacional cayó por parciales de 6-4 y 6-1 ante el portugués Joao Domingues.El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Montevideo, en Uruguay, tras caer en sets corridos ante el portugués Joao Domingues (172°). La primera raqueta nacional estuvo lejos de poder ejercer un dominio sobre el jugador luso, séptimo sembrado, que con un absoluto control de sus golpes y una alta efectividad con su servicio se impuso con parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y ocho minutos de juego. De esta manera, el nieto de Jaime Fillol se despide del cuadro individual del certamen charrúa con solo un triunfo a su haber, conseguido el martes sobre el argentino Juan Ignacio Londero (374°), proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-2. Más tarde, Jarry verá acción en el cuadro de dobles, donde es 188° del mundo, formando binomio con el argentino Pedro Cachín (384°). En cuartos de final se verán las caras con el monegasco Romain Arneodo (114°) y el brasileño Fernando Romboli (244°). El Challenger de Montevideo se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 75 mil dólares más hospitalidad.

Protagonista de "Gossip Girl" fue nuevamente denunciado por violación

Protagonista de

09/11/2017 16:51:49Una ex aspirante a actriz afirmó que Ed Westwick le hizo algo parecido que a Kristina Cohen, quien fue la primera en presentar la acusación por abuso sexual.El actor Ed Westwick, protagonista de la serie "Gossip Girl", recibió una segunda denuncia por violación, la que se sumó a la presentada hace algunos días por Kristina Cohen. Aurélie Wynn, una ex aspirante a actriz, afirmó que los hechos ocurrieron en 2014, durante una cena en la casa de Westwick. Allí el acusado se habría abalanzado con su cuerpo, en una acción similar a la relatada por Cohen. "En julio de 2014, yo pasé por un calvario muy similar con Ed Westwick. Él me acompañó hasta Glendower Estates, donde tenía una propiedad alquilada, después de que una amiga mía que estaba saliendo con su amigo -uno de los actores de 'Glee'- me invitara. Estuvimos todos juntos hasta las cinco de la madrugada, cuando empezó a salir el sol porque ya era verano. Entonces decidimos descansar un poco porque todos teníamos eventos y cosas que hacer al día siguiente, y había habitaciones de sobra para todos. Y como Kristina, yo también le dije que no, y él me empujó boca abajo y me inmovilizó con su peso", expresó en un mensaje de Facebook. Wynn agregó que "yo llevaba puesto un traje de baño de una pieza y me lo arrancó; me quedé en estado de shock. Además, soy muy pequeña. Cuando todo acabó, recuperé mi teléfono y descubrí que la chica que me había invitado se había marchado ya, o la habían echado. La cobertura era muy mala, y no tenía wifi. Tuve que pedirle a un amigo que me consiguiera un Uber mientras Ed estaba desmayado. La casa era tan grande que hasta pude grabar un vídeo mientras salía de ella, porque era como un laberinto". El actor de "Glee" al que hacía referencia la denunciante era Mark Salling, que el mes pasado se declaró culpable de un delito de posesión de pornografía infantil. Por ese entonces ambos salían, y cuando ella le dijo lo que le había pasado, se desentendió e incluso la culpó de lo sucedido.

[FOTO] José Antonio Kast lució ?su biblioteca? llena de armas, pero era una broma

[FOTO] José Antonio Kast lució

09/11/2017 16:23:43El candidato presidencial le respondió con la imagen de su supuesto armamento a un usuario de Twitter que le escribió de por su gusto por las armas.El candidato presidencial independiente José Antonio Kast lució el armamento que decora su supuesta biblioteca y generó críticas. El diputado ha defendido que civiles porten armas para una legítima defensa y ha asegurado que les dispararía a los delincuentes que entraran a su casa. El usuario de Twitter @marcosimu subió una imagen donde promocionan un kit de cazadores y afirmó que era "el maletín de (José Antonio) Kast". El presidenciable respondió señalando que "eso que no has visto mi biblioteca", donde aparecen distintas armas. Eso que no has visto mi biblioteca pic.twitter.com/Uj7sKuAupL— José Antonio Kast ? (@joseantoniokast) 9 de noviembre de 2017. Desde el comando de Kast señalaron que era una "broma del candidato" y que "él solo tiene una y no son esas. Tiene una chica". La publicación ha sido ampliamente criticada y lo compararon con el personaje "The Punisher", el justiciero de Marvel.

Red Christus UC dijo que nunca recibió respuesta por niña del Sename a quien negó ingreso a lista de espera de trasplante

Red Christus UC dijo que nunca recibió respuesta por niña del Sename a quien negó ingreso a lista de espera de trasplante

09/11/2017 16:17:11Desde la red de salud entregaron a La Segunda una versión sobre el caso de la niña de Chiloé que murió esperando un trasplante de corazón. Aunque desde Red Christus UC entregarán esta tarde una versión oficial respecto del la niña del Sename que murió esperando un trasplante, a quien desde dicha institución, rechazaron colocar en la lista de espera, en una versión recogida por La Segunda, abordaron el caso. La red Christus UC sostuvo que en el informe en que se negó el ingreso a la lista de espera, se planteaba la opción de reevaluar el caso y que "nunca recibió una respuesta al requerimiento realizado que asegurara los cuidados post operatorios que necesitaría Daniela", en relación a la petición de la red de salud de confirmación de quién se haría cargo de la menor tras la cirugía. En la institución de salud además plantearon que, cuando calificaron a Daniela Vargas en una situación de "precariedad", dicha descripción apuntaba al "cuidado y seguimiento postoperatorio no adecuado, en el cual la adhesión al tratamiento y los controles médicos son vitales". "Esta exigencia no tiene relación alguna con la condición económica de los pacientes, como se ha insinuado de manera mañosa y faltando a la verdad".

Colo Colo goleó a las Albitas en inédito amistoso jugado en el Monumental

Colo Colo goleó a las Albitas en inédito amistoso jugado en el Monumental

09/11/2017 15:47:11Pablo Guede presentó dos equipos diferentes preparando lo que será el duro choque con Everton, a jugarse el domingo 26 de noviembre en Viña del Mar.El primer equipo de Colo Colo goleó este jueves por 5-0 al plantel femenino del 'Cacique', flamante subcampeonas de América, en un inédito compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Monumental. El partido en el reducto de Pedrero constó de dos tiempos de 25 minutos, donde el entrenador Pablo Guede presentó dos equipos diferentes preparando lo que será el duro choque con Everton, a jugarse el domingo 26 de noviembre en Viña del Mar. El elenco popular se impuso a las 'Albitas' con las anotaciones del lateral Oscar Opazo, los delanteros Nicolás Orellana e Iván Morales, el extremo Marcos Bolados y el mediocampista Nicolás Maturana. Este particular encuentro también sirvió a las subcampeonas de América para el superclásico de este sábado con Universidad de Chile, correspondiente a los cuartos de final del Torneo de Clausura 2017. Continuando con su preparación para el choque con los 'ruleteros', clave en la lucha por el título del Transición, y aprovechando el receso por fecha FIFA y las elecciones, el 'Cacique' se enfrentará este viernes por la mañana a Audax Italiano.

Abbott desmintió con cifras a Guillier, quien dijo que su nombramiento fue una "negociación política"

Abbott desmintió con cifras a Guillier, quien dijo que su nombramiento fue una

09/11/2017 15:07:01El candidato oficialista dijo que el fiscal nacional fue puesto en el cargo para que cerrara los casos de financiamiento irregular de la política.El fiscal nacional Jorge Abbott, salió al paso de las críticas del candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, que sostuvo que lo pusieron en el cargo por una "negociación política". "Yo no quisiera responderde a un candidato. Yo creo que no corresponde que el fiscal nacional responda a un candidato. Simplemente me parece importante entregar ciertos datos objetivos", partió diciendo en el marco del seminario "10 años de vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente". "Hoy día tenemos 147 personas formalizadas en los casos Penta, Corpesca y SQM. De ellas, 47 están suspendidas condicionalmente, ocho han sido condenadas y tres parlamentarios están desaforados. En consecuencia, las investigaciones han avanzado todo lo que se ha podido avanzar", menifestó. Las críticas a Abbott las hizo Guillier en Tolerancia 0: "Nombraron un nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott esperando que cerrara todos los casos que estaban perjudicando a los grandes grupos políticos y económicos, y Jorge Abbott tendrá que demostrar su independencia ahora puesta en duda. Yo estaba a favor de su nombramiento y luego me di cuenta que se trataba de una negociación".

Piñera y operadores en el Estado: ?Sean los que sean, no los queremos en nuestro gobierno?

Piñera y operadores en el Estado:

09/11/2017 14:36:08El candidato opositor dijo que en una eventual administración suya no habrá "persecusión política". El ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió en un punto de prensa, a sus dichos sobre los operadores políticos en el aparato del Estado, los que cifró en su momento en "decenas de miles". "Hay muchas estimaciones. Más allá de cuántos son, lo importante es que no debe haber y, por eso, sean los que sean, no los queremos en nuestro gobierno", dijo Piñera. El ex Mandatario dijo además que "no vamos a hacer ninguna persecusión política como anunció un candidato" y planteó que en un eventual gobierno suyo, "vamos a respetar a los funcionarios públicos". El abanderado presidencial opositor también se refirió a la discusión sobre el cierre de Punta Peuco y reiteró su decisión de mantener el recinto penitenciario. "Cuando cerramos Cordillera, ampliamos Punta Peuco, porque es una cárcel, se construyó bajo el mandato de una ley, funciona bajo el régimen carcelario de Gendarmería y es necesaria para tener un buen sistema carcelario en Chile", planteó Piñera. El candidato dijo además que "creo que en Chile, como en muchas democracias en el mundo necesita una cárcel especial para poder proteger la seguridad y la integridad física de las personas que habiendo sido parte de las FF.AA. y de Orden, están presas por haber cometido delitos".

Las piernas de Belinda generaron debate en redes

Las piernas de Belinda generaron debate en redes

09/11/2017 14:04:00La cantante mexicana subió una foto en Instagram y los fans la criticaron por un supuesto abuso de Photoshop, mientras otros se preocuparon por lo delgadas que lucen.La cantante mexicana Belinda subió una foto a Instagram que generó un gran debate entre sus fans. En la imagen la intérprete aparece sentada con un body negro y una falda roja, pero lo que llama la atención son sus piernas. Algunos internautas apuntaron a un supuesto exceso de Photoshop, mientras otros se mostraron preocupados por lo que sería su extrema delgadez. "Se pasaron de Photoshop", "Foto mal sacada, vieron eso zapatos y peor las piernas parecen dos palos de escoba, mal fotógrafo", "Quítala no te favorece", "Alargaron con Photoshop las piernas y se les pasó", "Demasiado flaca" y "Omg", fueron algunos de los comentarios.

Goic lanzó duro ataque a Piñera y le recordó el Banco de Talca y la radio Kioto

Goic lanzó duro ataque a Piñera y le recordó el Banco de Talca y la radio Kioto

09/11/2017 14:01:01La abanderada de la DC contestó con fuerza, luego de que el candidato de Chile Vamos criticó a su familia, de la que dijo, "es la que tiene más miembros apitutados". Una dura respuesta por parte de Carolina Goic recibió el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que ayer, el ex Presidente dijo que la familia de la abanderada DC "es la que tiene más miembros apitutados". La candidata presidencial de la Falange, sostuvo que "me resulta intolerable que este candidato ataque tan vilmente a mi familia, Es algo que no voy a aceptar". Goic además recordó el vínculo entre su padre, Pedro Goic y, el del candidato opositor José Piñera Caravllo y dijo que este último "jamás hubiese tolerado que uno de sus hijos estuviese prófugo de la justicia", en relación al caso del Banco de Talca. La senadora por Magallanes también sacó a flote el episodio de la "radio Kioto" de comienzos de los 90 y planteó que "mi familia nunca conspiraría contra un amigo para destruir su credibilidad".

Vocera de gobierno y niña que murió esperando trasplante: ?El Sename hizo las gestiones necesarias?

Vocera de gobierno y niña que murió esperando trasplante:

09/11/2017 13:19:16La ministra Paula Narváez dijo que "el Estado no discrimina a nadie por condición socioeconómica o cualquir otra índole". La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió en una rueda de prensa al caso de la niña del Sename que falleció mientras esperaba un trasplante de corazón el año 2015, después de que la red Christus UC le negó ser parte de la lista de espera. Narváez lamentó el caso y dijo que "el ministerio de Salud y por lo tanto el gobierno, el Estado no discrimina a nadie por condición socioeconómica o cualquier otra índole para recibir atención". La ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo además que en el caso de la niña, quien murió a los 14 años, "el Sename hizo las gestiones necesarias para que la niña pudiera ser trasplantada" y que el caso posteriormente, dependió de evaluaciones de caracter técnico que realizaron facultativos. "Lamentablemente la niña sufrió una descompensación y falleció, pero queremos destacar que la gran mayoría de los trasplantes son para pacientes de fonasa", dijo Narváez. En otra materia, la vocera del gobierno emplazó a la oposición por su voto en contra de la partida presupuestaria de la gratuidad para el año 2018. "Queda en evidencia algo que la oposición, la derecha y el candidato de Chile Vamos han expresado: que no están por ampliar la gratuidad educación superior y ayer votaron en contra de la partida que va a permitir ampliarla a un 60%" dijo la titular de la Segegob. "No pusieron por delante a las familias, la clase media. Votaron de acuerdo a lo que siempre han dicho que no creen en la gratuidad y no quieren avanzar en ella" sostuvo.

Ola de críticas a Tonka Tomicic y ?Bienvenidos? por entrevistar a Luli en medio de su recuperación

Ola de críticas a Tonka Tomicic y

09/11/2017 12:07:34La modelo entregó detalles sobre su deteriorada salud mental, donde aseguró que el fin de su relación le "afectó". Usuarios de redes sociales criticaron al matinal y a la animadora por exponerla.Nicole "Luli" Moreno fue invitada al panel de "Bienvenidos", el matinal de Canal 13, para hablar con Tonka Tomicic sobre su recuperación. La modelo entregó detalles sobre su deteriorada salud mental, donde aseguró que el fin de su relación "le afectó". El espacio recibió una ola de críticas por exponerla. "Luli" habló sobre sus crisis y de su salida del recinto de salud donde estuvo internada y que generó gran angustia en su entorno familiar. Entre otros factores que incidieron en su deteriorado estado, la joven de 30 años dijo que "me afectó el fin de mi relación". En la entrevista con la animadora del espacio, Tonka Tomicic, "Luli" dijo que recién este viernes abandonó el recinto médico pues "me mande condoro de adolescente. No le hice caso al doctor, subí muchos videos a Instagram y manejé y decidió dejarme más", consignó Cooperativa. La modelo, planteó además que fue llevada engañada a la clínica: "mi mamá y mi familia sufireron un montón porquie las visitas eran restringidas. nos fuimos a la clínica con mi perrito y todo, pero no sabía que íbamos a la clínica". De los hechos que llevaron a su internación, Moreno sostuvo que "la crisis venía hace meses, antes de la hospitalización. Estoy acostumbrada a viajar por el mundo y no poder hacerlo me fue estresando. También quería abrir una tienda muy rápido. También me estresa que mi hijo tiene 14 años y no sé cómo llevar su adolescencia". "Me debo a mi gente, a los de Instragram, si no fuera por ellos, no sería lo que soy hoy. Me gusta tener ese contacto espontáneo", sostuvo la modelo. Moreno además reconoció que extraña la TV, "haciendo cosas divertidas. Tengo un contrato firmado con Primer Plano (para hablar de la crisis), pero después de hablar acá, no sé..." ¡AHORA! @Lulichile Nos habla sobre su crisis #Bienvenidos13pic.twitter.com/8Eqfl9HMlf— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) 9 de noviembre de 2017. Los internautas no dejaron pasar la entrevista y se fueron con todo por la exposición de una persona que está en tratamiento y había sido internada. "Lamentable espectáculo", "poca empatía del programa y su animadora", "solo por el morbo y rating" y "la entrevista es una vergüenza", fueron algunos de los epítetos que vertieron sobre la conversación. #Bienvenidos13 que mal el programa al exponer a Luli o a cualquier persona con enfermedad psiquiatrica— Tere Acevedo (@TERESAACEVEDORO) 9 de noviembre de 2017. Si hay un matinal al que le hizo mal el alargue de 1 hora y media es #Bienvenidos13 Luli genera morbo pero no una real preocupación, la gente la termina insultando. Es culpa del programa darle tribuna a gente que no está bien. Salud mental cabros !— Yerko Alonso (@YerkoAlonso92) 9 de noviembre de 2017. @Bienvenidos13 ella está mal no le den pantalla Luli es víctima de la TV escucharla es triste ver una persona medicada a ese nivel en la TV es grotesco— Alejandro Tissavak (@janotissavak) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13@TonkaTP por favor no sigan exponiendo a la Luli así!!!! No todo puede ser por el rating, un poco de dignidad !!!!!!— ???????? (@conejapego) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13 Por favor detengan esa seudo entrevista a Luli no la dañen más ella está enferma y con tratamiento. ya Tonka terminala— Patricio Chamorro (@PatricioChamor5) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13 Tonka diciendole a #Luli cuando veniste al programa estabas mal,ahora estará mejor según la animadora, que pena tan poca empatía del programa y su animadora.— Claudia Paz (@ClauditaPazLeal) 9 de noviembre de 2017.

Ola de críticas a Tonka Tomicic y ?Bienvenidos? por entrevistar a Luli en medio de su recuperación

Ola de críticas a Tonka Tomicic y

09/11/2017 12:07:34La modelo entregó detalles sobre su deteriorada salud mental donde aseguró que el fin de su relación le "afectó". Usuarios de redes sociales criticaron al matinal y animadora por exponerla.Nicole "Luli" Moreno fue invitada al panel de "Bienvenidos", el matinal de Canal 13, para hablar con Tonka Tomicic sobre su recuperación. La modelo entregó detalles sobre su deteriorada salud mental donde aseguró que el fin de su relación "le afectó". El espacio recibió una ola de críticas por exponerla. "Luli" habló sobre sus crisis y de su salida del recinto de salud donde estuvo internada y que generó gran angustia en su entorno familiar. La joven de 30 años, entre otros factores que incidieron en su deteriorado estado, dijo que "me afectó el fin de mi relación". ¡AHORA! @Lulichile Nos habla sobre su crisis #Bienvenidos13pic.twitter.com/8Eqfl9HMlf— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) 9 de noviembre de 2017. Los internautas no dejaron pasar la entrevista y se fueron con todo por la exposición de una persona que está en tratamiento y había sido internada. "Lamentable espectáculo", "poca empatía del programa y su animadora", "solo por el morbo y rating" y "la entrevista es una vergüenza", fueron algunos de los epítetos que vertieron sobre la conversación. #Bienvenidos13 que mal el programa al exponer a Luli o a cualquier persona con enfermedad psiquiatrica— Tere Acevedo (@TERESAACEVEDORO) 9 de noviembre de 2017. Si hay un matinal al que le hizo mal el alargue de 1 hora y media es #Bienvenidos13 Luli genera morbo pero no una real preocupación, la gente la termina insultando. Es culpa del programa darle tribuna a gente que no está bien. Salud mental cabros !— Yerko Alonso (@YerkoAlonso92) 9 de noviembre de 2017. @Bienvenidos13 ella está mal no le den pantalla Luli es víctima de la TV escucharla es triste ver una persona medicada a ese nivel en la TV es grotesco— Alejandro Tissavak (@janotissavak) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13@TonkaTP por favor no sigan exponiendo a la Luli así!!!! No todo puede ser por el rating, un poco de dignidad !!!!!!— ???????? (@conejapego) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13 Por favor detengan esa seudo entrevista a Luli no la dañen más ella está enferma y con tratamiento. ya Tonka terminala— Patricio Chamorro (@PatricioChamor5) 9 de noviembre de 2017. #Bienvenidos13 Tonka diciendole a #Luli cuando veniste al programa estabas mal,ahora estará mejor según la animadora, que pena tan poca empatía del programa y su animadora.— Claudia Paz (@ClauditaPazLeal) 9 de noviembre de 2017.

Niña eclipsa a sus compañeros del coro de la iglesia con desenfrenado baile

Niña eclipsa a sus compañeros del coro de la iglesia con desenfrenado baile

09/11/2017 11:13:00El espontáneo baile de Loren, de seis años, arrasa en Internet.Era la primera vez que Loren cantaba en público con el coro First Baptist Church, en Tennessee, y se robó todas las miradas con su desenfrenado baile. Contrario a lo que uno se imagina de un coro - con niños con voces angelicales y bien comportados- esta pequeña de seis años no tuvo reparos en cantar y sentir la canción de Zach Williams, "Old Church Choir". Su mamá, Jennifer Patterson, subió su performance a Facebook: "Loren cantando en el coro esta mañana. En caso de que no puedas encontrarla ella es la de rosa y marrón". El video se viralizó rápidamente y hasta recibieron un mensaje de la esposa del propio Zack Williams, asegurando que la actuación de Loren "está tocando muchas vidas". "Esto es 100% su personalidad. A toda la familia le encanta la música y escuchan a menudo a Zack Williams en casa y en el auto", dijo la mamá. "Aunque fue inesperado en ese momento, no me sorprendí de lo comprometida que estaba con la actuación", comentó.

Ministra de Salud aseguró que no se discriminó a niña del Sename que no entró a lista de espera por un trasplante

Ministra de Salud aseguró que no se discriminó a niña del Sename que no entró a lista de espera por un trasplante

09/11/2017 11:07:04Carmen Castillo reconoció que hubo demoras en tomar la decisión, pues cuando se autorizó su ingreso, se descompensó y murió. La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que no hubo discriminación en el caso de la niña del Sename que murió esperando un trasplante de corazón en 2015 cuando la Red UC Christus le negó ser parte de la lista de espera por un órgano, debido a su "precariedad familiar, social y personal". "Nosotros no discriminamos a los niños por ser de Sename, pero sí tenemos que asegurar de que no hay riesgo después de la intervención. Es importante tener la seguridad porque esta niñita vivía en la isla de Chiloé y tenía que venirse a Santiago y tenía que quedarse después de la cirugía en Santiago ojalá de por vida", dijo explicando que Daniela Belén Vargas Vargas de 13 años, necesitaba un adulto responsable que se dedicada 100% a ella. La niña fue dada de alta del Hospital Clínico de la UC el 27 de marzo y trasladada al Hospital Augusto Riffart de Castro, donde murió a principios de abril de ese año. Asimismo, Castillo reconoció que pese a ser un caso urgente, no se trabajó con prontitud. "No se le respondió el oficio a Marcela Labraña (ex directora del Sename que expuso su caso) 12 días después se gestionó y autorizó el ingreso y cuando se evaluó estaba en una condición que no permitía ser incorporada al trasplante (...). No se alcanzó a hacer por una situación muy especial y lamentable, que es que se descompensó la niña (...) esos documentos yo no sé si se superpusieron, porque hay que considerar que estamos hablando de 20 días de distintas entidades que tienen que llegar finalmente a quien toma las decisiones". De este modo, Daniela fue autorizada a entrar a la lista de espera cuando ya era demasiado tarde.

Kevin Spacey será reemplazado en filme de Ridley Scott

Kevin Spacey será reemplazado en filme de Ridley Scott

09/11/2017 10:39:00Las escenas del actor -acusado de abuso sexual- serán nuevamente filmadas por Christopher Plummer. En una medida sin precedentes, Kevin Spacey quedará fuera de la película terminada "All the Money in the World" de Ridley Scott y será reemplazado por Christopher Plummer poco más de un mes antes de la fecha programada para su estreno. Personas cercanas a la producción dijeron que Plummer ha comenzado de inmediato con la nueva filmación de las escenas en el papel de J. Paul Getty. Todas las escenas en las que aparecía Spacey serán filmadas nuevamente. Se prevé que los coprotagonistas Mark Wahlberg y Michelle Williams participen. Scott, conocido como un director eficiente, pretende mantener la fecha de estreno para el 22 de diciembre. Simon Halls, publicista del director, confirmó el cambio el miércoles por la noche. Se había previsto que la cinta tuviera su estreno mundial en el festival de cine AFI Fest en Los Ángeles el 16 de noviembre, pero fue retirada a principios de esta semana debido a los reportes de acoso sexual que rodean a Spacey, el cual también fue despedido de la serie televisiva "House of Cards". Además, su publicista y su agencia de talentos dejaron de colaborar con él. "All the Money in the World" estaba lista para un lujoso estreno en la temporada de premios por parte de su distribuidora Sony Pictures Entertainment, y su campaña publicitaria, protagonizada por Spacey en forma prominente, ya lleva aproximadamente un mes ante los ojos del público. Pero sus planes quedaron en duda desde que la reputación de Spacey se vino abajo la semana pasada con acusaciones de acoso que crecen a diario. La película hace una crónica de los eventos que rodearon el secuestro de John Paul Getty III, de 16 años, y los intentos de su madre para convencer a J. Paul Getty, su abuelo multimillonario, de que pagara el rescate. Presuntamente Plummer, de 87 años, fue el actor que Scott eligió primero para el papel de J. Paul Getty, pero el director fue presionado para que escogiera a un intérprete más afamado. Probablemente Plummer es mejor conocido por "The Sound of Music". Ganó su primer Oscar en 2012 por la película "Beginners". Una de las personas cercanas a la producción dijo que el plan de Scott tomó a Sony por sorpresa, pero el estudio está respaldando el cambio.

El coqueteo en pleno programa de Jaime Davagnino a Michelle Adam: "Me encanta su sonrisa y sus ojos"

El coqueteo en pleno programa de Jaime Davagnino a Michelle Adam:

09/11/2017 10:12:55La voz en off del matinal de Canal 13 llenó de elogios a la meteoróloga. "A mí Michelle siempre me ha encantado" dijo en el espacio. Jaime Davagnino, la voz en off del matinal de Canal 13, Bienvenidos, le coqueteó ayer a la panelista del espacio Michelle Adam, en pleno programa, luego de que el conductor Martín Cárcamo, le dijo a la meteoróloga que "tu sabes que eres la fantasía de alguien del equipo". Fue entonces cuando Davagnino apareció en el espacio y refiriéndose a Adam dijo que "cuando la conocí encontré que tenía un ángel y me gustó mucho su ingenuidad". "Me pasaron muchas cosas" dijo Davagnino sobre la primera vez que vio a la meteoróloga y agregó que "me encanta su sonrisa y sus ojos". La voz en off del matinal, quien aclaró que se encuentra soltero hace meses, además le dijo que "una vez tuvimos la oportunidad de viajar al sur y me hubiera gustado que el viaje durara mucho más". Adam, en tanto, le dijo que "Jaime, tú tienes confianza en mí... ¿cuando viajamos al sur, ¿por qué no me dijiste nada?". "La verdad a mí, Michelle siempre me ha encantado" planteó Davagnino, quien en dichos posteriores a La Cuarta, calificó la situación como "un juego". "Ella es estupenda, encantadora, una buena madre, atractiva, muy profesional. Es una buena candidata en general, sería una posibilidad maravillosa encontrar una mujer como ella", sostuvo.

Actriz de "Pobre Gallo" falleció producto de un cáncer al estómago

Actriz de

09/11/2017 9:45:19Marcela de la Carrera, se hizo popular nterpretando a Irmita Cancino, la pareja del cabo Huaiquimil, en la producción de Mega. El velorio se realizará en la sede del Sindicato de Actores. El Sindicato de Actores de Chile informó que la actriz Marcela de la Carrera, falleció la noche del miercoles producto del un cáncer de estómago que la aquejaba. Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra amiga y actriz Marcela de la Carrera. Velatorio será en Sidarte desde las 10.00. pic.twitter.com/KBrWU8qEha— Sidarte (@sidarte_chile) 9 de noviembre de 2017 La actriz popularizó su trabajo al interpretar a "Irmita Cancino", la pareja del cabo Huaiquimil en la teleserie "Pobre Gallo" de Mega. Fernando Godoy quien interpretaba al carabinero en la producción escribió en su cuenta de Instagram "buen viaje Marcela de la Carrera, mis respetos a la partida de esta maravillosa actriz que luchó hasta el final y ganó un pasaje al paraíso". Desde las 10 horas en la sede de Sidarte en Ernesto Pinto Lagarrigue 131 se realizará el velorio de De la Carrera.

Raquel Argandoña reveló uno de sus peores ataques de celos

Raquel Argandoña reveló uno de sus peores ataques de celos

09/11/2017 9:03:56La panelista del matinal de Canal 13, contó lo que sucedió luego de que una mujer "muy descarada", que miraba a su pareja en una comida, le pidió a este que la fuera a dejar. La panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, reveló ayer en el espacio su peor ataque de celos, la que ocurrió en una comida, cuando una mujer se acercó al hombre que la acompañaba. "Fue muy descarada, todo el rato miraba a mi pareja y le dijo, 'me puedes ir a dejar a mi casa' y el le respondió 'sí, no hay problema'", recordó Argandoña, según consignó LUN. En su relato, la panelista de Canal 13 dijo entonces luego de la pregunta, ella intervino. "Le dije mira gordita, sabes que te vas a tener que llamar un taxi, porque este es mío y además andamos en mi auto". "Sé que fue una ordinariez y, señora usted que me está viendo me va a tener que disculpar", dijo Argandoña.

Tras balaceras en Santiago: ministra Tapia insistió en importancia de proyecto que regula servicios de transportes

Tras balaceras en Santiago: ministra Tapia insistió en importancia de proyecto que regula servicios de transportes

09/11/2017 8:45:27La titular de Transportes Paola Tapia se refirió a los hechos ocurridos en Maipú y el aeropuerto, generados por fiscalizaciones. Además abordó la situación de la empresa Alsacia y dijo que está habilitada para participar en la licitación del Transantiago. En conversación con Tele13 Radio, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a los baleos ocurridos en Santiago por operativos policiales, uno en el aeropuerto de Santiago y otro en Maipú, a raíz de servicios de transporte ilegales. La ministra lamentó los hechos y planteó que "se trata de temas de orden público que tuvieron consecuencias fatales" e insistió que existe una desregulación respecto de los servicios de transporte privado de pasajeros y que el Ejecutivo envió un proyecto de ley para subsanarlo. "Le hemos dado suma urgencia a este proyecto de ley, estamos en la Comisión de Transportes y hemos logrado avanzar, se aprobó casi en unanimidad y ahora estamos en la discusión artículo por artículo. El proyecto puede ser perfeccionado, pero requiere ser tratado todos los días martes (en el Congreso). No tiene plazo, depende del Congreso", dijo Tapia En otra materia, la ministra de Transportes abordó la situación de la empresa Alsacia, luego de que la compañía fue apuntada como una de las empresas que presuntamente tenía sus negocios en paraísos fiscales, luego de la filtración de documentos denominados "Paradise Papers". La secretaria de estado dijo que el, "estamos haciendo a esta empresa una auditoría externa, esperamos tener un informe final de acá a fin de año. (...) Esto no es algo que le corresponda revisar al Ministerio de Transportes, le corresponde al SII, a quien le entregamos los antecedentes y él nos informó que están revisando este tipo de casos, no hay que adelantar juicios y revisar". La secretaria de Estado dijo también que la cartera no tiene la facultad de exigir a la empresa información sobre compañías relacionadas. "Ahora hemos incorporado esa facultad, lo hemos exigido en la licitación, lo estamos solucionando" dijo Tapia, quien además planteó que Alsacia está habilitada para participar de la nueva licitación del Transantiago.

Diputados DC darían apoyo a Guillier la noche de la elección ante indefinición del partido en segunda vuelta

Diputados DC darían apoyo a Guillier la noche de la elección ante indefinición del partido en segunda vuelta

09/11/2017 8:04:06Aldo Cornejo encabezó la moción de apoyar al candidato de La Fuerza de la Mayoría en caso de que Carolina Goic no llegué al balotaje.A diez días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores la Democracia Cristiana (DC) todavía no tiene una postura clara en caso de que, como señalan todas las encuestas, que su candidata Carolina Goic no logre llegar a segunda vuelta. La indefinición del partido ha causado molestia en diputados de la colectividad que planean apoyar a Alejandro Guillier la noche de la votación. El ex intendente de La Araucanía y actual carta al Senado, Francisco Huenchumilla, afirmó, según publicó La Tercera, que "la gente nos castiga por nuestra indefinición. La indefinición de la DC es una de las razones por las que a lo mejor nuestra candidata no marca en las encuestas". Bajo esta línea el diputado Aldo Cornejo emplazó al primer vicepresidente del partido, Matías Walker, a que les permitan dar un respaldo público al abanderado de La Fuerza de la Mayoría el mismo día de la elección. Lo anterior para dar una muestra de unidad de cara al balotaje que tendrá a Guillier y a Sebastián Piñera, según los sondeos. De esta manera se unirían a Cornejo los parlamentarios Yasna Provoste, Gabriel Silber, Víctor Torres y Fuad Chahín. Walker, ante esta cruzada, solicitó que quienes lo hagan hablen de forma personal y no a nombre de la Democracia Cristiana. Marcelo Chávez, Jorge Sabag e Iván Fuentes secundaron sus dichos e hicieron un llamado a la calma.

Encuesta reveló que 87% de las mujeres se siente discriminada en Chile

Encuesta reveló que 87% de las mujeres se siente discriminada en Chile

08/11/2017 13:27:37El más alto nivel de discriminación lo perciben en sus lugares de trabajo, donde alcanza el 88%. 69% cree que las oportunidades no son iguales para hombres y mujeres.La última encuesta de Corporación Humanas, "Percepciones de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2017", reveló que 87% de ellas se siente discriminadas y 86% consideran a Chile como un país machista. 41% se considera feminista. El análisis aplicado a 1.206 mujeres indicó que el más alto nivel de discriminación lo perciben en su trabajo (88%), en política (75%), acceso a la justicia (73%) y en el ámbito sexual (71%). Un 72% cree que la discriminación les provoca un malestar en su vida diaria y un 69% cree que las oportunidades son diferentes para hombres y mujeres. Respecto a mujeres indígenas, 66% de las mujeres cree que ese grupo son discriminadas en el espacio laboral (90%), en política (83%) y en acceso a la justicia (82%). Al interior de sus comunidades el porcentaje es de un 38%. 71% de las mujeres considera muy importante una nueva Constitución para Chile y 40% dice que el mecanismo para cambiarla debe ser un sistema mixto. 78% considera que debiera existir una ley que obligue a que exista igual número de mujeres y hombres en cargos públicos. Mientras, un 64% postula que los partidos políticos dan pocas oportunidades a las mujeres. Además, 73% considera que los mayores avances en el Congreso y cargos públicos se han dado por la presencia de mujeres. Un 24% aprueba la forma como la presidenta Bachelet ha conducido su gobierno y un 37% desaprueba, sin embargo, un 35% de las mujeres no aprueba ni desaprueba dicha conducción. Sobre la libertad sexual y reproductiva, 91% considera válido que las mujeres no quieran ser madres. Un 76% se manifiesta de acuerdo con que la mujer decide cuándo y cuántos hijos/as tener y el 66% de acuerdo que se establecen relaciones cercanas con hijos/as ya sea de aquellas mujeres que trabajan remuneradamente o las que se quedan en las tareas del hogar. Un 53% está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo debieran poder casarse y un 48% opina que las parejas lesbianas debieran poder tener hijos de ambas vía inseminación artificial. Respecto a la inmigración en Chile, un 56% cree que los inmigrantes hacen que el país sea más tolerante, 55% considera que mejoran la economía y un 52% de las encuestadas considera que enriquecen la cultura de nuestro país. Asociaciones negativas con la llegada de migrantes no son mayoritarias. Puedes leer la encuesta completa acá.

Ministra del Trabajo llamó a Piñera a que "no responda fácilmente y estudie"

Ministra del Trabajo llamó a Piñera a que

08/11/2017 14:07:14Alejandra Krauss defendió al Sence y al programa "Más Capaz" luego de que le candidato los usara como ejemplo de proyectos que serán reasignados. La ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, salió al paso de las declaraciones del ex presidente y candidato de Chile Vamos, quien dijo tener en la mira al Sence y al programa Más Capaz, entre los entes gubernamentales que eliminará o cuyos recursos serán reasignados. Krauss llamó "al candidato Piñera a que no responda fácilmente, estudie. me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló", en declaraciones a radio Cooperativa. Además la titular de Trabajo dijo que "presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar". La ministra planteó además que ha habido 900 mil beneficiados con las capacitaciones del Sence y que otros 170 mil han participado de "Más Capaz".

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Gobierno tras los dichos de Campos sobre Punta Peuco: "Es un tema que se está evaluando"

Gobierno tras los dichos de Campos sobre Punta Peuco:

08/11/2017 14:01:00La vocera, Paula Narváez, dijo que la Presidenta cumplirá sus compromisos y atribuyó al "estilo particular" del ministro de Justicia sus declaraciones donde puso en duda el cierre del penal.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las declaraciones del ministro de Justicia Jaime Campos, quien puso en duda el cierre del penal Punta Peuco. Lee también:Ministro de Justicia puso en duda cierre de Punta Peuco durante este gobierno "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas", afirmó el secretario de Estado. Para la portavoz, sus dichos se deben al "estilo particular" que tendría Campos para expresarse. "No hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos si ustedes las escuchan bien. Más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar", dijo. "Nosotros en esto no vemos ninguna variación a lo que ya hemos dicho previamente. Es un tema que se está trabajando, es un tema que se está evaluando, y en el momento que exista una decisión al respecto, será informada oportunamente", recalcó. Consultada si el Ejecutivo tiene "un compromiso" con el cierre del penal, donde permanecen condenados por delitos de lesa humanidad, Narváez manifestó que "la Presidenta consultada sobre el tema señaló que se cumplían los compromisos". Respecto a la forma en que el titular de Justicia se refirió a una de las víctimas del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, a quien trató como "una señora", la ministra llamó a no "sobre interpretar". "No hagamos atribuciones, yo creo que en esto sobre interpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación. Yo no tengo ninguna duda del máximo respecto que puede expresar el ministro de Justicia respecto de Carmen Gloria Quintana", enfatizó.

Guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

Guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

08/11/2017 17:06:51Michael Anello aseguró que la cantante se le insinuaba, lo humillaba y lo trataba de "supremacista blanco". En medio de las numerosas denuncias surgidas tras el caso del productor Harvey Weinstein, una nueva celebridad estadounidense fue acusada por un supuesto acoso sexual. Se trata de la cantante Mariah Carey, quien sería la primera mujer en aparecer en esta ola de investigaciones. Según el portal TMZ, Michael Anello, un ex guardaespaldas de la artista, comenzó una denuncia que está siendo preparada por su abogado, que dice que ella cometió "actos sexuales con el intento de que fueran vistos por él". El ex integrante del equipo de segurida de Carey, quien dejó su trabajo en mayo de este año, afirmó que en un viaje a Cabo San Lucas, en México, la cantante lo llamó para que la ayudara a mover su equipaje y cuando él llegó, ella vestía sólo una bata transparente que además estaba abierta. Tras esto aseguró que intentó retirarse pero que ella insistió en que moviera el equipaje. Finalmente él salió de la habitación y no hubo contacto físico. Adicionalmente, Anello afirmó que la cantante lo humillaba llamándolo "nazi, cabeza rapada, miembro del Ku Klux Klan y supremacista blanco", en un trato que según él se extendía a todo su staff de seguridad y que "quería estar rodeada de tipos negros, no blancos". La demanda aún no habría sido levantada, aunque Mariah aceptó pagar la deuda que tiene con la compañía de seguridad de Anello luego de trabajar para ella desde junio de 2015 hasta mayo de 2017, por una cifra superior a los US $200 mil. Los cercanos a la intérpete de "All I Want for Christmas Is You" dijero desconocer los alcances de la demanda de Anello.

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Aníbal Mosa desmintió que Blanco y Negro esté interesado en Mario Salas

Aníbal Mosa desmintió que Blanco y Negro esté interesado en Mario Salas

08/11/2017 17:45:30El presidente de la concesionaria de Colo Colo aseguró que el club está concentrado en los partidos que quedan por disputar en el campeonato, los que estarán a cargo de Pablo Guede.El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, negó de plano este miércoles el interés de la concesionaria por el actual entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, si es que Pablo Guede no continúa en el banco albo luego del Torneo de Transición. Consultado por los rumores que vinculan al 'Comandante' con el 'Cacique', el máximo dirigente de la concesionaria alba declaró que "estoy sorprendido de que haya salido esta noticia, no tiene ninguna veracidad, ningún fundamento. Vi un diario que había conversaciones y un café. Quiero desmentirlo categóricamente". "Nadie ha conversado con Mario Salas o con cualquier otro técnico. Quiero descartarlo de plano. Nosotros tenemos un director técnico que se llama Pablo Guede, estamos enfocados en las tres finales que tenemos y no estamos conversando con nadie", agregó en diálogo con Cooperativa. Incluso, el empresario puertomontino se aventuró a decir que "con el respeto que le tengo a Mario Salas, con lo que me gusta su juego, no es el perfil que necesita Colo Colo hoy. El perfil del entrenador que necesita Colo Colo es el que tiene Pablo, con el trabajo día a día. Estamos contentos". En tanto, Mosa aclaró que recién finalizado el Transición se realizará una evaluación del trabajo del ex estratega de Palestino y San Lorenzo de Almagro. "Lo hemos dicho y él también. Es normal que cuando termine un proceso o un campeonato, uno se siente y vea las cosas buenas o malas, sigamos o no. Él tiene un tema personal que no ha podido ser campeón, él también hace una evaluación personal. Es completamente normal", dijo. Por último, el dirigente habló del castigo de una fecha que recibió Guede de parte del Tribunal de Disciplina por su descontrol hacia Patricio Polic, cuarto árbitro, al finalizar el duelo con Deportes Temuco. "Lo de Pablo lo encontré injusto, porque él no agrede a nadie, no insulta a nadie. Si bien es cierto tuvo un momento de descontrol es porque lo toman. Pensé que lo de Pablo iba a quedar en una amonestación. Vamos a sortearlo de la mejor manera", sentenció.

Héctor Pinto: "No creo que Manuel Pellegrini llegue ahora al banco de la Roja"

Héctor Pinto:

08/11/2017 17:39:26El asistente del entrenador en el Hebei Fortune de China afirmó que el ingeniero cumplirá su contrato, por lo que una posible llegada a la selección se debería ver en un año más.Héctor Pinto, asistente de Manuel Pellegrini en el Hebei Fortune de China, se refirió a las posibilidades que el 'Ingeniero' se convierta en el sucesor de Juan Antonio Pizzi en el seleccionado chileno de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El otrora estratega de la UC, Villarreal, Real Madrid y Manchester City aparece actualmente como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banco de la 'Roja', más aún luego de no alcanzar con el Hebei la clasificación a la Liga de Campeones asiática. Consultado por ello, Pinto declaró en diálogo con el CDF que "no creo que llegue a la Selección por lo que hemos conversado, no creo que sea la oportunidad, a no ser que lo esperen un año más, que es difícil. Manuel cumple los contratos, le queda un año, está muy entusiasmado que la institución crezca y recién ahí se va a venir. Todos sabemos que Manuel cumple sus contratos". No obstante, el ganador del Apertura 2004 con la 'U' aclaró que Pellegrini, de 64 años, "es el hombre indicado para la Selección". Mientras la ANFP busca al sucesor de 'Macanudo', el 'Equipo de Todos' ya tiene confirmado un amistoso en marzo ante Suecia y está cerca de concretar otro cruce con Italia o Francia para el mismo mes.

Suben a 118 los formalizados por el fraude a Carabineros

Suben a 118 los formalizados por el fraude a Carabineros

08/11/2017 17:32:28Hoy se citó a impitados que habrían facilitado sus cuentas corrientes para depositar los montos sustraídos. El desfalco llega a $ 26 mil millones.Hoy llegaron a 118 los formalizados por el caso de fraude en Carabineros, luego de que se imputara a siete personas por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos. Los imputados de hoy, los ex uniformados Luis Castro, Manuel Cifuentes, Marcelino Jeria y Miguel Segovia; "eran facilitadores de sus cuentas corrientes o de ahorro, donde se les depositaban los montos sustraídos, por sobre los $ 20 millones cada uno, para luego ser fraccionados y distribuidos en efectivo entre los miembros de la organización, previo pago de una comisión o de un porcentaje", dijo el fiscal Eugenio Campos. A la audiencia faltaron Ricardo Castillo, José Mardones y Manuel Sánchez, por lo que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la detención del primero y orden de apercibimiento para el resto. Hay que recordar que el desfalco ya llega a $ 26 mil millones, aunque el fiscal afirmó que se llegará a una cifra más certera durante la primera quincena de este mes. "No ha sido fácil puesto que hay registros que pueden ser catastrados computacionalmente, pero hay otro periodo, dese 2006 o más adelante, que es más complejo porque involucra revisar registros manuales y cartola por cartola. Nada obsta que el monto pueda seguir en aumento", explicó el persecutor.

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Messi prometió caminata de 70 kilómetros a un santuario si Argentina gana el Mundial

Messi prometió caminata de 70 kilómetros a un santuario si Argentina gana el Mundial

08/11/2017 17:30:58"Vamos a San Nicolás. Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial", dijo el capitán argentino desde Moscú, donde se encuentra concentrado junto al seleccionado que jugará el sábado un amistoso ante Rusia. Lionel Messi prometió recorrer los casi 70 kilómetros que separan su Rosario natal del santuario de la Virgen de San Nicolás si Argentina gana el Mundial de Rusia 2018. El astro del Barcelona, además, negó que en la selección jueguen sus "amigos", como señalan algunos de sus detractores en Argentina; admitió que preferiría no cruzarse con España en el campeonato mundial, y dijo que desea terminar su carrera con la camiseta de Newell's, club del cual es fanático, durante una extensa entrevista con la cadena deportiva TyC Sports de Argentina. "Vamos a San Nicolás. Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial", dijo el capitán argentino desde Moscú, donde se encuentra concentrado junto al seleccionado que jugará el sábado un amistoso ante Rusia. La Virgen del Rosario, cuyo santuario se ubica en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es venerada por miles de personas cada 25 de septiembre cuando se celebra la primera aparición mariana a una mujer de la zona en 1983. El delantero sostuvo que se "ríe" de las versiones que lo acusan de imponer a su grupo de amigos en la selección. "Jamás puse ni saqué a ningún jugador de la selección", enfatizó. "Los que están no son cualquiera. Dicen de (Ángel) Di María, (Sergio) Agüero, Pipa (Gonzalo Higuaín), Masche (Javier Mascherano), Lucas (Biglia), son todas figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son amigos es una falta de respeto primero hacia ellos y después hacia mí", opinó. "Soy uno más acá adentro. Intento dar lo mejor cuando vengo y disfrutar los días que me toca estar en la selección". De cara al sorteo del Mundial el próximo 1 de diciembre, Messi admitió que preferiría no les toque enfrentar a España en el mismo grupo. "Prefiero evitarlos a ellos. Por lo que significa, lo que es y su juego. Sería un rival muy difícil". Consultado sobre los candidatos al título, además de España señaló a "Brasil, Alemania, Francia, hoy por hoy son los que mejor imagen están dejando, individualmente son muy fuertes". Si bien aseguró que no piensa en el futuro, Messi dijo que "me encantaría jugar en Newell's, es algo pendiente que me quedó". Messi no alcanzó a jugar en el fútbol argentino, tras irse a Barcelona cuando era niño. "Pero no sé qué va a pasar de acá a unos años, como voy a estar. La verdad no puedo decir que voy a volver. Ojalá pueda ser así, jugar en Newell's como soñé de chiquito", concluyó el delantero de 30 años.

Clavito Godoy: "A mí me castigaron con cuatro partidos por hablar de los árbitros y a Guede con uno"

Clavito Godoy:

08/11/2017 17:30:39El DT de Santiago Morning cuestionó al Tribunal de Disciplina, ya que según él, no mide de la misma forma a los entrenadores del fútbol chileno.El entrenador de Santiago Morning, Hernán "Clavito" Godoy, cuestionó duramente al Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que según él, no mide de la misma forma a todos los entrenadores del fútbol chileno. El popular entrenador nacional hizo esta referencia luego que el DT de Colo Colo, Pablo Guede, fuese castigado por una fecha debido a los incidentes ocurridos tras el partido ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker. Godoy recordó que durante esta temporada recibió una sanción de cuatro partidos, esto por realizar un fuerte análisis de los juezes y la prensa en un encuentro ante Rangers en Talca. "A mí me castigaron con cuatro partidos por hablar y a Guede con uno. Creo que los zapatos hay que evaluarlos con el mismo número", afirmó el director técnico a radio ADN. "Clavito" también entregó su opinión sobre la selección chilena, afirmando que el próximo adiestrador "tiene que ser chileno. Ya basta ya. Vienen de afuera a robarse la plata a Chile. A ver si un chileno va a hacer lo mismo a Argentina o Uruguay".

Chuck Norris se retirará para cuidar a su esposa

Chuck Norris se retirará para cuidar a su esposa

08/11/2017 18:47:41El legendario actor estadounidense dejará su carrera para dedicarse por completo a Gena O'Kelly, quien sufre una complicada enfermedad.El legendario actor estadounidense Chuck Norris (77 años) decidió poner fin a su carrera, ya que desde ahora se dedicará a cuidar a su esposa, Gena O'Kelly (53), quien sufre una complicada enfermedad. El protagonista de la serie "Walker, Texas Ranger" afirmó a "Good Health" que abandonará la actuación para estar junto a su mujer, quien tiene dolores y un deteriorado sistema nervioso debido a una presunta negligencia en un tratamiento médico. "Le dieron una inyección previa a un escáner corporal. Fue en 2013, para comprobar las características de su artritis. La inyección llevaba un contenido metálico llamado gadolinium, que es tóxico y que dañó el sistema nervioso, deteriorándole así los riñones y haciéndole perder habilidades", contó un médico que trata a O'Kelly. La pareja ha gastado millones en medicamentos que puedan revertir el problema e iniciaron una campaña contra las inyecciones con gadolinium por sus efectos tóxicos. Norris, quien hace algún tiempo sobrevivió tras sufrir dos infartos, aseguró que su objetivo es "dedicar mi vida entera a mantener viva a Gena, eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros y que lo que le ha ocurrido a ella no lo sufra nadie más". El actor actualmente vive con su pareja en un rancho de Texas, donde monta a caballo y aún practica artes marciales. Una publicación compartida de Chuck Norris (@chucknorris) el 31 de Mar de 2017 a la(s) 2:51 PDT

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Rechazaron libertad condicional para ocho reos de Punta Peuco

Rechazaron libertad condicional para ocho reos de Punta Peuco

08/11/2017 19:10:20Entre ellos se encuentra el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán y Miguel Krassnoff. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazo la solicitud de libertad condicional para 25 internos del penal de Punta Peuco. Entre los internos que habían postulado al beneficio intrapenitenciario, figuraba el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, y el ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff. Según indicó Cooperativa, los internos permanecerán en Punta Peuco pese a tener buena conducta penal, esto por tener "insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado". El abogado de Krassnoff, Raúl Meza, consideró ilegal y arbitraria la decisión del tribunal y dijo que interpondrá un recurso de amparo en favor de su cliente. Entre los otros internos que postularon al beneficio, figuran el ex director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann; Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta" (Caso Degollados); Pedro Espinoza (Caravana de la Muerte); y Carlos Herrera Jiménez (Caso Tucapel Jiménez), protagonistas de conocidos casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

Patrulla de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en La Florida

08/11/2017 23:50:47La colisión, que también involucró a un vehículo particular, se registró en Avenida Vicuña Mackenna. Dos funcionarios terminaron con diversas lesiones.Una patrulla de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de La Florida. El hecho dejó a dos funcionarios lesionados de diversa consideración. Según lo publicado por radio Bío-Bío, el hecho se registro durante esta noche en la Avenida Vicuña Mackenna a la altura de la calle Cabildo, cuando un vehículo particular intentó virar hacia la pista exclusiva para buses. Al realizar la maniobra prohibida el conductor se detuvo, impactando con el auto policial que venía a gran velocidad por la misma vía. La patrulla quedó dañada y los policías uniformados fueron rescatados entre los fierros. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. El conductor del auto particular salió ileso. Personal de la Siat de la institución llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Paradise Papers: Transportes dijo que ha usado "todas las herramientas de supervisión" sobre Alsacia

Paradise Papers: Transportes dijo que ha usado

08/11/2017 21:16:33El Gobierno reaccionó luego que la operadora del Transantiago fuera apuntada como una de las empresas que presuntamente tenía sus negocios en paraísos fiscales.El Ministerio de Transportes aseguró que ha usado "todas las herramientas de supervisión" para indagar la situación de Alsacia Express, una de las operadoras más grandes del Transantiago, y que apareció mencionada en una de las denuncias por los "Paradise Papers". En un comunicado, el organismo gubernamental afirmó que la ministra Paola Tapia, en compañía del director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, se reunió con el director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Víctor Villalón, para tener más antecedentes por la indagatoria por presuntos negocios en paraísos fiscales. La cartera afirmó que entregó una carpeta con datos sobre la operadora, agregando que "los contratos por los que se rigen las empresas concesionarias actualmente fueron suscritos en el año 2012", y que "el Ministerio ha utilizado todas las herramientas de supervisión que éstos contemplan". "Conforme a dichos contratos, el Ministerio se encuentra realizando una auditoría – desde marzo del presente año - a la empresa Alsacia, a través de la Consultora Price Waterhouse y ha formulado los procesos sancionatorios correspondientes cada vez que la empresa no ha entregado la información en tiempo y forma", agregaron. El SII confirmó por medio de una declaración pública, que en conjunto con las 37 administraciones tributarias que forman parte de la red Jitsic de la OCDE está analizando posibles acciones locales o globales por el caso.