viernes, 13 de enero de 2017

Condenaron a tres años de libertad condicional a la reportera húngara que agredió a refugiados en 2015

Condenaron a tres años de libertad condicional a la reportera húngara que agredió a refugiados en 2015

13/01/2017 22:47:16El juez que dirigió el proceso indicó que el comportamiento de Petra Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de que actuó en propia defensa.Petra Laszlo, la reportera húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional, informan hoy los medios locales. El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella. Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y hacer una zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía. La reportera siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos rompió a llorar y aseguró que contra ella se había lanzado una campaña de odio. En su acusación, la Fiscalía había indicado que el comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes". Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes" fuera lo que motivara la actitud agresiva de la mujer. La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico. Petra Laszlo, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

La U le ganó 1-0 a La Serena en el debut de Hoyos en el banco

La U le ganó 1-0 a La Serena en el debut de Hoyos en el banco

13/01/2017 22:03:00Entre las novedades del equipo estudiantil se pudo ver los reestrenos de Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza. Bryan Taiva puso el único tanto en los descuentos. Universidad de Chile superó este viernes por la cuenta mínima a Deportes La Serena, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio La Portada. Este compromiso en el Norte Chico significó el estreno de nuevo entrenador del cuadro azul, el argentino Angel Guillermo Hoyos. En un disputado y parejo pleito, Bryan Taiva fue el encargado de anotar en los descuentos, a loos 90+7' con golpe de cabeza tras un córner, la única cifra del encuentro. Este pleito en la Cuarta Región vio el reestreno con la casaquilla del elenco colegial del delantero argentino Leandro Benegas y del volante nacional Gonzalo Espinoza.

Fernando Meneses: "Martín Palermo me dijo que me quería en Unión Española"

Fernando Meneses:

13/01/2017 21:27:34El delantero se transformó en el segundo refuerzo del equipo de Santa Laura tras la llegada de Sebastián Jaime. El volante ofensivo Fernando Meneses dio a conocer sus primeras impresiones como refuerzo de Unión Española, destacando el interes mostrado por el entrenador Martín Palermo en sus servicios. El ex Universidad Católica y los 'Tiburones Rojos' de Veracruz firmó por un año con el conjunto de colonia, en calidad de préstamo, y ahora sólo espera ser un aporte tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo de Clausura 2017. Consultado por su arribo a la tienda roja, Meneses declaró que "tuvimos contacto con Martín Palermo y eso me ayudó mucho. Me gustó. Me dijo que me quería acá (en Unión) y no dudé. Se extraña estar en tu tierra e independiente de eso vengo a hacer mi trabajo y espero ser aporte". En cuanto a los objetivos en su nueva institución, el jugador de 31 años señaló que "tenemos que tratar de meternos en el grupo de la Copa Libertadores y pelear el título, como siempre. No me costará adaptarme, porque vengo con entrenamientos y sé que acá puedo mejorar". El nacido en Lontué tendrá en Unión Española su sexto paradero en el fútbol chileno. Previamente militó en Colo Colo, O'Higgins, Cobreloa, Universidad de Concepción y la UC. En el exterior ha defendido a Alianza de Lima y Veracruz.

El Parlamento boliviano interpelará al ministro por accidente aéreo en Colombia

El Parlamento boliviano interpelará al ministro por accidente aéreo en Colombia

13/01/2017 20:55:53El avión se accidentó en Medellín en noviembre pasado con un saldo de 71 muertos, donde la mayoría eran integrantes del plantel del Chapecoense. El Parlamento boliviano interpelará este sábado al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, sobre la forma en que obtuvo su licencia de operaciones la aerolínea Lamia, cuyo avión se accidentó en Colombia en noviembre pasado con un saldo de 71 muertos. El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, quien también preside el Legislativo, convocó a una sesión del Senado y de la Cámara de Diputados para la interpelación del ministro mañana a las 18.00 hora local (22.00 GMT), confirmó hoy el Parlamento. Claros deberá explicar a los congresistas "sobre la obtención del certificado de explotación de servicios aéreos de la aerolínea Lamia Corporation", según indica la convocatoria a la sesión. El avión de Lamia, en el que viajaba el club brasileño de fútbol Chapecoense, se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad colombiana de Medellín tras quedarse sin combustible. En el accidente murieron casi todos los jugadores de la plantilla del Chapecoense y quedaron con vida seis personas. El Gobierno de Bolivia culpó a la aerolínea Lamia y a su piloto Miguel Quiroga de lo sucedido, y pidió iniciar querellas criminales contra la empresa y una exfuncionaria aeronáutica que estuvo a cargo de revisar el plan de vuelo del aparato, Celia Castedo, pero que ha rechazado ser la responsable de haberlo autorizado. Dentro de las investigaciones en Bolivia, fue encarcelado el director general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, acusado por diversos delitos, entre ellos el de homicidio culposo. También fue enviado a prisión su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien siendo director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó en 2014 la importación y matrícula provisional del avión de la aerolínea.

Piñera pidió "lucha frontal y con todo el rigor de la ley contra el terrorismo" tras ataque a Landerretche

Piñera pidió

13/01/2017 20:28:38Ex Presidente calificó el atentado como "cobarde".Sebastián Piñera, ex Presidente, abordó el ataque a la vivienda del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien recibió en su vivienda una correspondencia explosiva. "El cobarde atentado contra Óscar Landerretche debe unir a todos los chilenos en lucha frontal y con todo el rigor de la ley contra el terrorismo", dijo el ex Mandatario por medio de su cuenta en Twitter. El cobarde atentado contra O Landerretche debe unir a todos los chilenos,en lucha frontal y con todo el rigor de la ley,contra el terrorismo— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 13, 2017 El hecho ocurrió esta tarde luego de que Landerretche recibió en su casa un paquete explosivo, el que le fue entregado por una mujer que dijo que venía de la Universidad de Chile, según informó el padre del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Condena transversal a ataque contra presidente del directorio de Codelco

Condena transversal a ataque contra presidente del directorio de Codelco

13/01/2017 20:06:55Políticos, partidos y personeros de diversas colectividades han solidarizado con Óscar Landerretche a través de las redes sociales.Un rechazo transversal generó el ataque del que esta tarde fue víctima el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche que recibió un paquete explosivo en su vivienda. Políticos, personeros y partidos de diversos sectores han condenado el acto y expresado su solidaridad con el presidente del dirctorio de la cuprífera estatal, entre ellos, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier y el ex presidente, Ricardo Lagos. Toda nuestra solidaridad y apoyo a #OscarLanderretche y su familia. Nuestra condena a estos graves hechos.— Diputados RN (@DiputadosRN) January 13, 2017Criminal atentado a familia de Oscar Landerretche.Nada justifica este violento ataque! Espero q Patricia Medrano se recupere muy pronto— Andrés Velasco (@AndresVelasco) January 13, 2017Desde @AmplitudChile repudiamos cobarde acto criminal contra presidente de @CodelcoChile@Olanderretche y su familia pic.twitter.com/24TaLaO6Bn— Partido Amplitud (@AmplitudChile) January 13, 2017Rechazamos categóricamente el atentado terrorista a Oscar Landerretche. Se debe investigar y sancionar. Apoyo y solidaridad a la familia pic.twitter.com/hjmN6qqOma— Evópoli (@evopoli) January 13, 2017 [7:57] Toda nuestra solidaridad para el presidente de Codelco y su familia tras atentado que condenamos enérgicamente !— Bancada DC (@DiputadosDC) January 13, 2017Todos debemos condenar el grave atentado contra @Olanderretche . Mi apoyo y solidaridad para el, su mujer y familia.— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) January 13, 2017Toda mi solidaridad con Oscar Landeretche y Patricia Medrano ante el cobarde atentado que sufrieron @Olanderretche . Fuerza!!— felipe morande (@fmorande) January 13, 2017El Partido Socialista de Chile expresa su total repudio al atentado explosivo que afectó a nuestro compañero Oscar Landerretche y su esposa.— Partido Socialista (@pschile) January 13, 2017Todo mi apoyo a Óscar Landerretche, a su mujer y a su familia. El terrorismo no tiene ni tendrá cabida en nuestro país.— Alejandro Guillier (@SenadorGuillier) January 13, 2017Condeno de manera tajante el atentado contra @OLanderretche y su familia. Unámonos todos para rechazar estos actos de violenc ia.— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) January 13, 2017

Insulza y ataque a Landerretche: "Estas cosas no pasan en nuestro país y no pueden pasar"

Insulza y ataque a Landerretche:

13/01/2017 19:35:23El ex agente chileno en La Haya condenó el atentado y dijo que "hay que investigar a fondo y castigar. Hay que ser implacable". El presidenciable del PS, José Miguel Insulza, se refirió al atentado que afectó al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Insulza calificó el ataque como "terrible" y "lamentable" y sostuvo que "estas cosas no pasan en nuestro país y no pueden pasar". "Hay que investigar a fondo y castigar. Hay que ser implacable" dijo Insulza, quien además indicó que, un hecho de este tipo no pasaba desde el gobierno de Patricio Aylwin y calificó el acto como un hecho terrorista.

SQM acuerda pago de multas por más de US$30 millones con autoridades estadounidenses

SQM acuerda pago de multas por más de US$30 millones con autoridades estadounidenses

La sanción se acordó en el marco de investigaciones del Departamento de Justicia y la Comisión de Valores por pagos irregulares a políticos.

Diario oficial chino pronosticó un "enfrentamiento militar" con EEUU

Diario oficial chino pronosticó un

13/01/2017 18:49:46El diario incluso lanzó la hipótesis de un conflicto atómico, esto tras los desafíos de Donald Trump. El diario "Global Times", ligado al Partido Comunista de China, publicó este viernes un crítico editorial en el que advierte que si la diplomacia del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con sus desafíos, ambas partes "deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar". "Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero Estados Unidos no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas", señala el rotativo, del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo. El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos. "A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido", aseguró Global Times, conocido por sus puntos de vista belicistas y nacionalistas.

Chadwick en contra de Guillier: "Es la continuidad de Bachelet"

Chadwick en contra de Guillier:

13/01/2017 18:00:00El ex ministro de Sebastián Piñera le respondió al senador, que había dicho del gobierno anterior que "nadie recuerda lo que se hizo". Andrés Chadwick, ex ministro de Sebastián Piñera, salió a defender la gestión del gobierno anterior, luego de que Alejandro Gullier señalara del ex mandatario que "nadie recuerda lo que hizo". Ante esto, mencionó los logros del gobierno de la derecha. "Haber terminado con las listas de espera AUGE, haber dejado instalado y funcionando 27 hospitales, haber reducido la pobreza a la mitad, haber reconstruido el país, que fue un tercio de su estructura física devastada por un terremoto de los más grandes de nuestra historia y haberlo hecho en cuatro años". Y agregó que "¿es nada eso para el senador Guillier? Qué falta de consideración para la gente, hacia la gente que pudo apreciar y recibir esos beneficios". Para cerrar expresó que "queda claro que Guillier será la continuidad del gobierno actual".

Gobierno propondrá a Rossana Costa para el consejo del Banco Central

Gobierno propondrá a Rossana Costa para el consejo del Banco Central

13/01/2017 17:36:04En caso de ser aprobada su nominación, la ex directora de Presupuesto y actual subdirectora de Libertad y Desarrollo, será la segunda mujer en integrar dicha instancia.El Ministerio de Hacienda informó que el Ejecutivo decidió proponer a la ex directora de Presupuestos, la economista Rossana Costa, al Senado, para el cargo de consejera del Banco Central.  Desde la repartición pública explicaron que, en caso de la Cámara Alta apruebe la nominación, Costa será la segunda mujer que integre el consejo en la historia de la institución. Gobierno propone a @rosanna_costac como consejera del @bcentralchile, sería la segunda mujer en la historia en el BC si Senado aprueba pic.twitter.com/u64os7eD5w— Min. Hacienda Chile (@Min_Hacienda) 13 de enero de 2017 Actualmente, Costa ostenta el cargo de subdirectora de Libertad y Desarrollo. Además integra el Consejo Nacional de Productividad y la Comisión Asesora de Educación Técnica.

Caszely y la llegada de Mark González a Colo Colo: "Con 'cuea' va a jugar dos partidos"

Caszely y la llegada de Mark González a Colo Colo:

13/01/2017 17:01:00El ídolo albo criticó la llegada al equipo de Pablo Guede del puntero izquierdo. También repartió palos a Lanaro y dijo que "para pagar tres millones por Macnelly hay que ser más gil que el presidente de la U". El ídolo albo Carlos Caszely, en conversaión con Cooperativa, repasó la actualidad de los albos y criticó duramente la conformación del actual plantel. Para empezar, de Mark González dijo que "tiene nueve operaciones, estuvo a punto que le cortaran una pierna en Rusia por el problema que tuvo con un pancorazo y un desgarro demasiado grande. Con 'cueva' va a jugar dos partidos en Colo Colo. No va a jugar más porque está muy descompensado". Sobre Lanaro expresó que "lo único que puedo decir es que los argentinos son muy vivos y acá les siguen comprando exactamente igual que hace 40 años atrás ¿Sabes quien es el represntante de Guede y Lanaro? Leonardo Cauteruchi, el mismo del 'guatón' (Oscar) Meneses. No nos engañemos, no lo quería". Sobre el mismo central agregó que "Pablo Guede jugaba con línea de tres y después de cuatro y Lanaro es más lento que un río de caca o que un bototo, no lo podían traer. Lo que hicieron con eso fue lograr que Católica le renueve por un año y medio más, porque le quedaban seis meses de contrato". Para el histórico delantero era muy exagerado el precio por Macnelly Torres en el mediocampo. "Hicieron contacto con él, lo que pasa es que los tres millones de dólares que pidieron nos los paga nadie, hay que ser más 'gil' que el presidente de la U para contratar a (Jean) Beausejour por dos millones y medio", cerró.

Subsecretario del Trabajo: "La Bolsa Nacional de Empleos es gratuita y al acceso de todos"

Subsecretario del Trabajo:

13/01/2017 16:29:00Francisco Javier Díaz agregó que la plataforma fue relanzada ayer y ya hay más de 900 mil inscritos con diferentes ofertas disponibles. El gobierno relanzó a través del Ministerio del Trabajo, la Bolsa Nacional de Empleos, en la cual todos pueden acceder según sus aptitudes, gustos y estudios a diferentes trabajos. El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, señaló a Digital FM que esta plataforma "es una plataforma web completamente gratuita a disposición de todos los chilenos en la cual se puedan inscribir para buscar trabajo de acuerdo a su intereses, sus oficios, sus estudios, y a su vez las empresas ofrecen sus puestos de trabajo". Sobre el funcionamiento explicó que "el computador hace un ejercicio de coincidencia laboral y se le envía a la persona un mensaje de texto a su celular diciéndole éstas son las condiciones para que te contraten, preséntate en tal lugar". ¿Cómo se hace para participar en esta "Bolsa Nacional de Empleos"? Basta con acceder a la página web www.bne.cl y se ven distintas ofertas de trabajo, ahí puedes registrarte. Para cerrar, la autoridad dijo que la bolsa "existe hace tiempo, pero ahora fue relanzado, llevamos 900 mil personas inscritas y 30 mil ofertas de trabajo. Esperamos que sigan subiendo".

Buonanotte renovó hasta junio de 2019 con la UC: "Siempre dije que quería quedarme"

Buonanotte renovó hasta junio de 2019 con la UC:

13/01/2017 16:21:55El 'Enano', de 28 años, fue una de las piezas claves en el andamiaje del entrenador Mario Salas en una UC que consiguió en el segundo semestre de 2016 la Supercopa de Chile y el Torneo de Apertura. El mediocampista argentino Diego Buonanotte exteriorizó su satisfacción este viernes al renovar por un año más, hasta junio del 2019, con Universidad Católica, actual bicampeón del fútbol chileno. El 'Enano', de 28 años, fue una de las piezas claves en el andamiaje del entrenador Mario Salas en una UC que consiguió en el segundo semestre de 2016 la Supercopa de Chile y el Torneo de Apertura. Consultado por la extensión de su vínculo con el elenco de la franja, el santafesino declaró en diálogo con Cruzados.cl que "estoy con felicidad. Muy contento. Siempre he dicho que había caído en el lugar que tanto buscaba y deseaba. Gracias a Dios salió todo bien y hoy podemos extender un año más. Agradecido del presidente (Juan Tagle), del 'Tati' Buljubasich y a toda la gente del Directorio que siempre estuvieron cerca mío y me apoyaron". "También agradecerle a la afición que tanto cariño y apoyo que me brindó desde el primer momento que llegué. Agradecido de mis compañeros también, porque sin ellos no se podía haber logrado. Al cuerpo técnico también, son fantásticos. He aprendido en estos meses muchísimo, como profesional y especialmente en la parte humana. Agradecido y muy feliz. Ahora, esto requiere un mayor compromiso porque vienen cosas muy importante para el club y para nosotros", agregó. Para continuar en Católica, el habilidoso volante debió dejar de lado importantes ofertas, una de ellas desde Arabia Saudita. "Todos saben que empezaron a haber ofertas muy tentadoras especialmente en lo económico, pero no era mi deseo. Mi deseo era que mi familia se encuentre bien. Mis hijos y mi mujer están muy felices de estar en Chile. Mi hijo juega en Católica y tiene recién tres años. Me encanta acompañarlo y ver que está feliz", dijo. "Hoy me encuentro en una posición muy buena. Se pudo hacer muy rápido por la buena predisposición del Club y mía, que siempre dije que quería quedarme por muchos años en Universidad Católica", complementó. Respecto al trabajo de pretemporada que el campeón chileno realiza en La Serena, Buonanotte señaló que "bien, duro. El profe (Salas) está trabajando muy fuerte. Se trabaja bien porque el grupo es muy bueno. Eso hace que en estos momentos se pueda superar fácilmente por el apoyo de los compañeros y de toda la gente de aquí en La Serena. La pretemporada es dura pero la estamos llevando de la mejor manera". Por último, ante los próximos desafios del primer equipo cruzado, el exAEK Atenas indicó que "la Libertadores es una copa es totalmente diferentemente a un Campeonato Nacional. Nos tocaron equipos muy duros pero no tenemos que pensar todavía en eso. Debemos prepararnos y pensar en el partido con San Luis, ese es nuestro objetivo más cercano. Mañana tenemos un partido de entrenamiento y debemos empezar a tomar eso como preparación para un duelo que será muy duro con San Luis. Tenemos que arrancar con el pie derecho".

Selección chilena de Handball obtuvo un histórico triunfo en el mundial

Selección chilena de Handball obtuvo un histórico triunfo en el mundial

13/01/2017 15:42:13Elenco nacional disputa el torneo que se desarrolla en Francia y venció por 32-28 al seleccionado de Bielorrusia. El domingo se mide con Alemania. La selección chilena de Handball que disputa el mundial que se desarrolla en Francia, obtuvo su primer triunfo en este tipo de certamen, tras derrotar por 32 a 28 a la selección de Bielorrusia. A very emotional win for the Chileans ????#BLRCHIhttps://t.co/M6lb0ZfdLz— France Handball 2017 (@Hand2017) January 13, 2017 El elenco chileno, dirigido por el español Mateo Garralda, fue liderado por Rodrigo Salinas y Esteban Salinas, este último elegido como el mejor jugador del encuentro.  El domingo, Chile se medirá a las 13.45 horas con Alemania, en tanto que lunes disputará el encuentro ante Hungría. Para los próximos miércoles y viernes, se encuentran programados los partidos ante Croacia y Arabia Saudita.

Exgerente de Aurus seguirá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones confirmó su peligrosidad

Exgerente de Aurus seguirá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones confirmó su peligrosidad

13/01/2017 14:16:00El empresario ya lleva dos meses cumpliendo la medida cautelar y había pedido, por segunda vez, que se rebajara a una menos intensa.En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que hace dos meses cumple el exgerente de Inversiones de Aurus, Mauricio Peña Merino, quien enfrenta una investigación por presunta estafa piramidal. Así lo determinó la segunda sala que ratificó el fallo del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde negaron la petición de la defensa del empresario para reemplazar la cautelar por una de menor intensidad. La Corte falló a favor del Ministerio Público y estimó que la libertad del imputado, quien está recluido en el anexo Capitán Yaber, representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Peña es investigado por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y envío de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Elige Educar tras críticas por mensaje 'un periodista menos, un profesor más': "Fue un malentendido"

Elige Educar tras críticas por mensaje 'un periodista menos, un profesor más':

13/01/2017 14:36:00El director de la organización afirmó que la imagen que circula en redes sociales fue sacada de contexto, porque no aparece completa. "Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras", agregó.Elige Educar entregó una polera con un mensaje que causó polémica y críticas en redes sociales: "Un periodista menos, un profesor más", con el fin que los jóvenes opten por la carrera de pedagogía. Frente a este mensaje, la organización salió a aclarar la imagen que realmente querían proyectar con ésto. En un mismo twitter aclararon: "Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras". En tanto, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, comentó a Emol que fueron 300 poleras que tienen diferentes mensajes y que no son una campaña pública. Además, consignó que el mensaje referido a los periodistas era "un malentendido". Hochschild dijo que es un apoyo de los jóvenes que son presionados a estudiar otras carreras por las casas de estudios por su puntaje y pese a ello se atrevieron a matricular en Pedagogía. "Fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían 'yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor', 'yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor' o 'a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor'. Entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera", explica. En ese sentido dijo que la imagen que circula en redes sociales fue sacada de contexto, pues quien lo hizo no sacó una foto al mensaje completo. Agrega que la polémica se generó cuando "alguien le sacó una foto sólo a la parte que dice 'un periodista menos'", pero subrayó que "la campaña no se trata de eso". Por eso, dice que llamaron a muchas de las personas que habían criticado el mensaje y les explicaron el malentendido. Respecto a la campaña como tal, que sí incluye los afiches aludiendo a las carreras de Arquitectura e Ingeniería, Asimismo, usando los hashtag #SeréProfesor y #HagoLoQueQuiero, la organización ideó otro tipo de frases que apuntaban a otras carreras, como "Muchos ingenieros construyen un sólo edificio, yo quiero construir el futuro", "Un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos" o "Quiero enseñar ética a los nuevos empresarios". Hochschild afirma que éste busca "mostrar la capacidad transformadora de la Pedagogía". También destaca que otros de los mensajes también dicen: "Quiero enseñar a respetar a todas las mujeres, seré profesor", "Con tu puntaje puedes hacer un Chile más justo" o "Quiero poder trabajar en cualquier parte de Chile". Hola! Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras. https://t.co/v5TAH0cawF— Elige Educar (@eligeeducar) 12 de enero de 2017

Javiera Contador en despedida del matinal: "Son un tremendo equipo que ha estado muy arriba y muy abajo"

Javiera Contador en despedida del matinal:

13/01/2017 14:06:52La actriz se despidió hoy de "Muy Buenos Días", tras renunciar para priorizar su carrera actoral. Esta mañana se produjo la despedida de la actirz Javiera Contador como la animadora del matinal de TVN, Muy Buenos Días, salida que fue acordada pues, Contador tiene la intención de priorizar su carrera de actriz. En su salida, tras cinco meses a cargo de la conducción del espacio, Contador dijo que "he aprendido un montón. Son un tremendo equipo que ha estado arriba y abajo y, de eso han sacado grandes lecciones". La salida de Contador se sumó a la de Dominique Gallegos y Jaime Coloma, ambos panelistas del matinal que también dejaron sus funciones. Durante la emisión del programa de hoy, Contador recibió elogios de parte de los otros panelistas del espacio, cuya conducción quedará en manos de Cristián Sánchez y de María Luisa Godoy.

El martes podría haber acuerdo para compensación de CMPC por colusión del papel tissue

El martes podría haber acuerdo para compensación de CMPC por colusión del papel tissue

13/01/2017 13:39:31Organizaciones de consumidores y el Sernac valoraron propuesta de la empresa que habría aumentado en 40% su oferta. Odecus sostuvo que la mesa debería cerrarse la otra semana. El presidente de la organización de consumidores Odecu, Stefan Larenas sostuvo a La Segunda que el martes podría alcanzarse un acuerdo entre CMPC y los consumidores, en medio de la negociación que se lleva a cabo mediada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por la colusión del papel tissue. "Este jueves ya se pusieron las cartas sobre la mesa: ya se habló de dólares y pesos. Ya no hay mucha discusión al respecto y creemos que el martes la mesa se debería cerrar", dijo Larenas, miembro de la agrupación que junto con Conadecus, participa de las mesa de negociación. Ello, luego de que la CMPC presentara una nueva oferta, un 40% más alta de lo que fue defendido por la compañía hasta ahora. EL monto definitivo, sostuvo La Segunda, no es conocido en forma pública. El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que tras la cita habitual de los jueves que se realizó ayer, que "la cifra de CMPC fue mucho más alta, tenemos aún mucho trabajo que hacer en esta mesa", consignó La Segunda. El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, consideró que CMPC llegó "con una nueva propuesta, pero creo que hubo un avance significativo".

Daniel Alcaíno pidió ayuda por su primo desaparecido: "Es una situación desesperada"

Daniel Alcaíno pidió ayuda por su primo desaparecido:

13/01/2017 12:50:00Se trata de Maximiliano Pazmiño Fernández de 33 años quien salió el 1 de enero de su departamento en Ñuñoa sin avisar. Desconectó sus redes sociales y teléfono. Lleva 13 días perdido.El actor Daniel Alcaíno apareció esta mañana en el matinal de Canal 13 para pedir ayuda por un familiar desaparecido. Se trata de Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, su primo pintor de 33 años y de quien no tienen información desde el 1 de enero pasado. "Es una situación desesperada la que estamos viviendo como familia", dijo. EL joven fue visto por última vez en las cámaras de seguridad del departamento donde vive en Ñuñoa y luego en las imágenes de seguridad en el terminal de buses de Santiago (Universidad de Santiago). Ya van 13 días en que está desaparecido y no hay actividad en su celular o redes sociales, pues las desconectó esa misma madrugada. Cerca de las 06:00 horas salió del edificio y no se supo más de él. La madre del joven desaparecido (María) dijo que la noche de Año Nuevo fue la última en la que lo vio y en esa jornada lo notó retraído. De hecho, relató que su hijo pasó las 00:00 horas en su pieza y que ella debió ir a darle el abrazo a la habitación antes de acostarse. Luego cuando lo fue a ver en la mañana, no lo encontró. Explicó que hace un par de días ya venía con un comportamiento extraño, alejado de su familia y agregó que a los 15 años el pintor se había tratado una depresión. Ahora no estaba tomando medicamentos. Alcaíno entregó algunos datos para que puedan ayudar a encontrar a su primo. Mide 1.70 centímetros, tiene tez clara y un tatuaje de un pez grande en el antebrazo izquierdo. Al momento de perder su rastro, vestía pantalones beige, una polera azul, una chaqueta negra, una mochila negra. El actor comunicó en Bienvenidos que quienes tengan información sobre su paradero pueden llamar a +569 77765569 y +569 72185418).

Daniel Alcaíno pidió ayuda por su primo desaparecido: "Es una situación desesperada"

Daniel Alcaíno pidió ayuda por su primo desaparecido:

13/01/2017 12:50:00Se trata de Maximiliano Pazmiño Fernández de 33 años quien salió el 1 de enero de su departamento en Ñuñoa sin avisar. Desconectó sus redes sociales y teléfono. Lleva 13 días perdido.El actor Daniel Alcaíno apareció esta mañana en el matinal de Canal 13 para pedir ayuda por un familiar desaparecido. Se trata de Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, es su primo pintor de 33 años que es pintor y de quien no tienen información desde el 1 de enero pasado. "Es una situación desesperada la que estamos viviendo como familia", dijo. EL joven fue visto por última vez en las cámaras de seguridad del departamento donde vive en Ñuñoa y luego en las imágenes de seguridad en el terminal de buses de Santiago (Universidad de Santiago). Ya van 13 días en que está desaparecido y no hay actividad en su celular o redes sociales, pues las desconectó esa misma madrugada. Cerca de las 06:00 horas salió del edificio y no se supo más de él. La madre del joven desaparecido dijo que la noche de Año Nuevo fue la última en la que lo vio y en esa jornada lo notó retraído. De hecho, relató que pasó las 00:00 horas en su pieza y que ella debió ir a darle el abrazo a la pieza. Luego cuando lo fue a ver en la mañana, no lo encontró. Explicó que hace un par de días ya venía con un comportamiento extraño, alejado de su familia y agregó que a los 15 años el pintor se había tratado una depresión. Ahora no estaba tomando medicamentos. Alcaíno entregó algunos datos para que puedan ayudar a encontrar a su primo. Mide 1.70 centímetros, tiene tez clara y un tatuaje de un pez grande en el antebrazo izquierdo. Al momento de perder su rastro, vestía pantalones beige, una polera azul, una chaqueta negra, una mochila negra. El actor comunicó en Bienvenidos que quienes tengan información sobre su paradero pueden llamar a +569 77765569 y +569 72185418).

Sebastián Piñera mandó a un "stormtrooper" a "poner orden en La Araucanía"

Sebastián Piñera mandó a un

13/01/2017 12:14:00El expresidente iba camino a una charla en Avanza Chile cuando fue recibido por los personajes de la saga Star Wars. Además de ser acompañado por la Princesa Leia, no dudó en bromear sobre la contingencia. Mientras el expresidente llegaba a una sesión de "Diálogos de Futuro", organizado por la Fundación Avanza Chile, se encontró con los míticos personajes de la saga Star Wars. Entre bromas, el exmandatario caminó junto a un personaje de Cosplay que encarnaba a la Princesa Leia y se encontró con un Stormtrooper antes de ingresar a la sesión. "Usted nos protege, lo vamos a mandar a poner orden en La Araucanía", le dijo al mítico personaje de la saga. De igual manera Piñera no dudó en ser todo un caballero con Leia. "Gran recepción, le agradezco mucho. Espero que me esté esperando a la salida también (...)".

Piñera sobre La Araucanía: "No cabe duda que el Estado de Derecho se ha ido debilitando"

Piñera sobre La Araucanía:

13/01/2017 11:46:53El expresidente estuvo de acuerdo con los dichos de la Sofofa y sostuvo que esto queda en evidencia, pues "los hechos son cada vez más violentos y la impunidad reina en la región".El expresidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a las declaraciones de la Sofofa, donde afirmaron que en la región de La Araucanía no impera el Estado de Derecho. En ese contexto, Piñera afirmó que desde su punto de vista, "no cabe la duda que el Estado de Derecho se ha ido debilitando". Lee también: Sofofa acusó que no impera el Estado de derecho en la Araucanía. Lee también: Víctima de ataque incendiario en La Araucanía hizo un llamado a Bachelet: "Vean la forma para vivir y trabajar en paz". "Los hechos son cada vez más violentos y la impunidad sigue reinando en esa región. Creo que es importante fortalecer el Estado de Derecho y el Gobierno tiene la obligación de garantizar a todos que puedan vivir con seguridad y tranquilidad", afirmó el posible candidato a la presidencia. Lee también:Presidenta Bachelet realizará hoy una visita oficial a La Araucanía. Lee también:Diputados RN no participarán en visita de Presidenta Bachelet a La Araucanía. Piñera agregó que la realidad que se vive en La Araucanía no entrega seguridad a los ciudadanos de la zona, "es momento que todos los chilenos hagamos un esfuerzo unidos, para poder perseguir el terrorismo y a las víctimas de estos actos, que en su mayor parte son humildes y muchos de ellos son parte del pueblo mapuche". Consultado también por las declaraciones del Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien aseguró ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Bancard, que si el ex Mandatario hubiese querido saber el destino que estaba teniendo sus fondos en el fideicomiso ciego, hubiese podido hacerlo, Piñera fue enfático en decir que "no es así". "Lo que hicieron las empresas en 2009 de manera voluntaria fue establecer un fideicomiso ciego. Y fue la misma superintentendcia de Valores la que dijo que bajo la ley vigente esta situación no podía ser (...) ninguno de los fideicomiso fue cierto. El SII dijo que la operación cumplió con toda la legislación tributaria y el superintentende dijo que se cumplió con la ley de valores", sostuvo. Finalmente, respecto a la petición del Ministerio Público para revisar los correos de la exsecretaria de SQM y las empresas ligadas a su familia, el expresidente dijo que los fiscales "pueden hacer lo que quieran (...) tengo la tranquilidad que hemos actuado dentro del marco de la ley y dentro de lo que éticamente aceptable". Y agregó que en 2009 renunció a los directorios de empresas cuando decidió ser candidato presidencial, "me dediqué en cuerpo y alma a ser Presiente de los chilenos".

Chile alista la final de la China Cup ante Islandia

Chile alista la final de la China Cup ante Islandia

13/01/2017 11:16:50El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi afina los detalles para el duelo por el título del certamen asiático ante la revelación del fútbol europeo.La selección chilena de fútbol afina los detalles de cara a la final de la China Cup, a disputarse en la madrugada de este domingo ante Islandia en el Guangxi Sports Center Stadium. Tras la jornada libre en Nanning, el plantel volvió a los entrenamientos, con la idea de poder alistar la mejor manera el choque ante los europeos y conseguir la victoria en el certamen asiático Entre las novedades, se vio practicando con normalidad a Esteban Pavez, quien presentaba problemas físicos tras la semifinal, pero que ya está recuperado, según dio a conocer radio Cooperativa. En cuanto al once estelar, en el entrenamiento de este viernes se vio en el once estelar a Junior Fernándes y Ángelo Henríquez, aunque la formación se definirá en el entrenamiento de este sábado. El técnico nacional Juan Antonio Pizzi conversará con los medios de comunicación en horas de esta noche, para analizar el definitivo cotejo ante Islandia.

EEUU: precios al productor suben por tercera vez en cuatro meses

EEUU: precios al productor suben por tercera vez en cuatro meses

En diciembre, el índice de precios al por mayor crecieron un 0,3%, cumpliendo las expectativas del mercado. El aumento se ha visto impulsado por el alza del petróleo.

ME-O: "Voy a ser candidato, pase lo que pase"

ME-O:

13/01/2017 10:00:00El excandidato que está siendo investigado en el caso SQM, aseguró que "va a ganar" y que se le viene una tarea "muy dura" de cara a las presidenciales.El fundador del PRO y excanditato presidencial, Marco Enríquez Ominami confesó que irá sí o sí a las presidenciales próximas y está muy optimista al respecto. Por otro lado, reiteró que sobre las acusaciones que enfrenta en el caso SQM, son "totalmente falsas" En entrevista con la revista Qué Pasa, el exparlamentario afirmó que "voy a ser candidato, pase lo que pase. Quiero proponerle al país, junto al PRO e independientes, una alternativa distinta". Afirmó que el desafío es gran y que por ende la tarea que tiene por delante, "es dura, pero no imposible". "Estoy dispuesto a soportar lo indecible mientras crea que vale la pena. Si no es así, llegará el momento de pensarlo", sostuvo. Respecto al liderazgo que ha encabezado Sebastián Piñera en las últimas encuestas como el candidato presidencial más viable para una victoria, ME-O aseguró que el expresidente "tiene todas las de ganar si la centroizquierda no se une para realizar primarias en todos los cargos, con un programa enfocado en el crecimiento económico, con medidas pragmáticas y graduales". ME-O está entusiasmado: "Voy a ganar (…) Estoy convencido de que los voy a convencer que de aquí al 19 de agosto que no sigan siendo irresponsables".

Nico Canales sobre las fotos con Jhendelyn: "Somos amigos, no pasa nada"

Nico Canales sobre las fotos con Jhendelyn:

13/01/2017 9:37:00El jugador no guardó silencio y dijo que las imágenes, donde aparecen en Río de Janeiro, no tiene nada de prohibido. "Salimos almorzando, ¿qué tiene de prohibido eso?"Lo más nuevo que ahora resuena en los programas de farándula es el supuesto romance entre el futbolista y refuerzo de Deportes Temuco Nicolás Canales y la modelo Jhendelyn Núñez. Esto, especialmente después que se filtraran a los medios unas fotografías donde ambos aparecen juntos en Río de Janeiro junto a otros amigos. Los medios de farándula no dudaron en darle un poco más de sabor a éstas mismas y en el programa SQP las titularon como las "fotos prohibidas de Jhendelyn y Nico Canales". LUN habló con el jugador y le preguntó directamente por estas fotos, a lo que el futbolista respondió y no guardó silencio. "Somos amigos no más, eso es todo". Y agregó que no son fotos prohibidas. "Qué tan prohibidas son si salgo almorzando con ella, que tiene eso de prohibido". En diciembre pasado un video de ambos bailando también marcó la pauta en la prensa rosa y en ese entonces la exchica Morandé dijo que era un video "vendedor de humo" y que sólo había buena onda entre ambos.

Presentaron recurso de protección por caso de edificio de Ñuñoa que prohíbe ingreso de asesoras del hogar a piscinas

Presentaron recurso de protección por caso de edificio de Ñuñoa que prohíbe ingreso de asesoras del hogar a piscinas

13/01/2017 9:08:24Tanto la jefa de la trabajadora afectada y su marido, además de concejales de la comuna, llegaron hasta la Corte de Apelaciones. Invocaron el derecho de la igualdad y consideran que se trató de una "discriminación arbitraria".En diciembre pasado se conoció un caso de discriminación en un edificio de la comuna de Ñuñoa, donde el reglamento interno prohíbe el ingreso de las asesoras del hogar y sus familiares a las piscinas del recinto. Lee también:Denuncian discriminación en edificio: asesoras del hogar y sus familiares no pueden usar la piscina. La jefa de la trabajadora y dueña del departamento hizo en ese entonces una denuncia por Facebook, publicación que se volvió viral y prontamente era portada de los medios. Aunque intentó modificar la normativa y juntar firmar para una asamblea con la comisión, le dijeron que mejor era esperar hasta el regreso de las vacaciones. Es por eso que no esperó más y presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones invocando el derecho de igualdad. Considera además que fueron víctimas de una discriminación arbitraria por "la supuesta condición social" de Marcela Caniulén y su hija de 16 años. "Me llama la atención que esto aparezca en todas partes, pero que la gente no opine. Es una discriminación silenciosa", dijo Caniulén. El recurso fue interpuesto por María Gabriela Rubio, su marido Sebastián Rojas, los concejales Camilo Brodsky y Emilia Ríos, además del abogado Joaquín Vásquez y la afectada. Brodsky confesó a LUN que este caso lo tomó con el fin de generar un antes y un después en los reglamentos internos de los edificios.

Jefe de grupo Samsung afronta posible detención tras declarar por caso "rasputina"

Jefe de grupo Samsung afronta posible detención tras declarar por caso

La investigación a Lee Jae-yong tiene detenidas las operaciones de remodelación anual de personal y de objetivos de negocio de Samsung para este año.

Fiscalía pidió emails de exsecretaria de SQM con empresas ligadas a familia de Piñera

Fiscalía pidió emails de exsecretaria de SQM con empresas ligadas a familia de Piñera

13/01/2017 8:06:02En el marco del caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo solicitó la medida tras la declaración de Katherine Bischof. Buscan información asociada a Bancorp y Vox Populi, ambas empresas ligadas al expresidente.En el marco del caso Penta, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Gajardo, solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI la revisión de correos electrónicos de la exsecretaria del exgerente de SQM (Patricio Contesse), Katherine Bischof y que haya intercambiado con dos empresas que están vinculadas a la familia de Sebastián Piñera. Asimismo, también pidió que se analizaran los emails del abogado de la minera no metálica Enrique Olivares y los correos que han sido levantados desde los computadores incautados en SQM y el servidor de la empresa. Sin embargo, dicho servidor está en custodia de la fiscalía regional de Valparaíso por el fiscal Pablo Gómez y para acceder a ellos, la fiscalía oriente deberá solicitar mediante un oficio la medida. Según indicó La Tercera, la revisión contempla desde 2009 a 2015 información asociada a Bancorp, Vox Populi, Santiago Valdés, Nicolás Noguera, Bancard, Sebastián Piñera e Isabel Azócar (secretaria de Bancard). El Ministerio Público investiga presuntos delitos tributarios vinculados a 16 facturas que alcanzan un total de $340 millones. Éstas habrían sido emitidas por Bancorp S.A. a SQM, y cinco facturas de 2009, que suman $ 26 millones, emitidas por Vox Populi a la minera no metálica. Ambas empresas están ligadas a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera.

Seis trucos infalibles de maquillaje para un día de playa

Seis trucos infalibles de maquillaje para un día de playa

13/01/2017 7:33:44Un look fresco y natural, pero no por ello menos cuidado, es el que toda mujer necesita lucir en estas vacaciones. La clave está en elegir los productos correctos y, sobre todo, en no caer en los excesos.Por si algunas se preguntan si acaso es posible o atinado ir maquilladas a un día de playa, la respuesta es sí. Todo depende de los matices, de los productos elegidos y, fundamentalmente, de manejar los límites para no caer en el exceso. Si quieres lucir impecable, pero sin que se note el maquillaje, aquí te contamos cómo hacerlo para impactar durante estas vacaciones. 1. Aplica protector solar: Lo primero a considerar es que tu piel debe estar protegida con bloqueador sol, con un FPS de 30 como mínimo. Un truco eficiente, para conseguir el tono perfecto, es preparar el color del cuerpo y rostro previamente con un autobronceador. 2. Evita las bases pesadas: Al contacto con el agua estas bases pierden su uniformidad, por lo que el maquillaje que usas a diario no vale. Lo más probable es que se vuelva líquido con el calor y desaparezca rápidamente de tu piel, que además no respirará. Por ello, si te preocupan las imperfecciones, marquitas u ojeras, utiliza una base muy ligera, polvos waterproof, BB Cream o polvos compactos que sean resistentes al agua. 3. Prefiere labios naturales o corales: Los colores suaves o nude, con un toque de brillo, son la mejor opción para un look playero de día, pues le darán a tu boca ese aire de frescura y naturalidad que cautiva. Si buscas mayor protección, elige un bálsamo labial con protector solar. 4. Usa máscara de pestañas waterproof: Un producto a prueba de agua o waterproof será la alternativa correcta si quieres bañarte tranquilamente en el mar, sin temer que la máscara de pestañas se corra y te deje toda manchada. 5. Elige sombras en tonos tierra: Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen. Lo mejor ir a la playa solo con máscara de pestañas, un suave delinado y, si no puedes prescindir de las sombras de ojos, entonces apuesta por los tonos ocre, beige y tierra. 6. Utiliza productos en crema: Para que tu maquillaje no luzca apastelado mientras estás en la playa, recurre a productos en crema. Un rubor o un bronzer en barra te ayudarán a lograr ese efecto "besada por el sol" de una forma muy natural. Asimismo, un corrector te disimulará esas pequeñas imperfecciones que podrían causarte inseguridad.

Copa del Rey: Celta con Hernández y Díaz eliminó al Valencia y avanza a cuartos

Copa del Rey: Celta con Hernández y Díaz eliminó al Valencia y avanza a cuartos

12/01/2017 18:00:00El cuadro de Eduardo Berizzo derrotó por 2-1 al cuadro "ché" y los seleccionados chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández vieron acción. Celta de Vigo, con los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz en el campo, se instaló este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017 al vencer en la revancha y como local por 2-1 al Valencia. El elenco gallego llegaba con el boleto a la ronda de los ocho mejores prácticamente asegurado al ganar con un claro 4-1 a domicilio en el Estadio Mestalla. Hoy sólo no hizo más que confirmar su dominio en la llave y se quedó con los seis puntos frente a los 'ché'. Hernández fue titular y jugó hasta los 81 minutos, cuando fue reemplazado por Daniel Wass. Díaz, en tanto, comenzó el pleito en el banco de suplentes e ingresó a los 64' por Giuseppe Rossi. Ambos jugadores nacionales cumplieron una aceptable actuación. La escuadra dirigida Eduardo Berizzo venció en la vuelta gracias a las anotaciones de Giuseppe Rossi, a los 61 minutos, y Pione Sisto, a los 90'. El descuento visitante en el Estadio Balaídos, el empate 1-1 parcial, fue obra de Vinicius Araujo, a los 63'. En tanto, el delantero nacional Fabíán Orellana no fue citado por Berizzo al estar en la fase final en su recuperación de la rotura muscular sufrida en el muslo derecho. De esta manera, el elenco de Díaz, Orellana y Hernández quedó virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey. La revancha se jugará el jueves 12 de enero en el Estadio Balaídos. Por el boleto a semifinales, Celta se medirá con Eibar, cuadro que dejó en el camino en octavos al Osasuna.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Bancard respondió a la SVS y dijo que fideicomiso de Piñera fue "ciego en su texto e irrefutablemente ciego en su práctica"

Bancard respondió a la SVS y dijo que fideicomiso de Piñera fue

12/01/2017 17:41:39La firma reaccionó a las declaraciones del superintendente Carlos Pavez, quien dijo ayer en la comisión investigadora de la Cámara Baja, que la circular del órgano no contemplaba restricciones al acceso a la información de los fondos. Por medio de un comunicado, la empresa Bancard respondió a los dichos del Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien aseguró ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga en las inversiones del 'family office" del ex Presidente Piñera en la pesquera peruana Exalmar, que si el ex Mandatario hubiese querido saber el destino que estaba teniendo sus fondos en el fideicomiso ciego, hubiese podido hacerlo. Ello, pues según Pavez, la circular que rige la figura no habría contemplado restricciones al acceso a la información de los fondos. La empresa, sin embargo, dijo estimar que la autoridad haya "reconocido explícitamente que las adquisiciones de acciones referidas se ajustan plenamente y no contravienen en nada la Ley de Mercado de Valores". Además Bancard dijo que las palabras de Pavez, se suman a las ya señaladas por Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos en la misma instancia de la Cámara Baja. Además Bancard planteó que "las declaraciones del actual señor Superintendente respecto de los mandatos no sólo son ajenas al ámbito de la referida comisión, sino que además omiten información relevante, como es el origen y contenido de los complementos". La firma planteó además que "la suscripción de Mandatos de Administración de Cartera Sin Información al Mandante fue producto de una decisión voluntaria de don Sebastián Piñera Echenique en atención a razones de interés público". "Los contratos originales establecían repetidamente que el administrador o mandatario no informaría al mandante del estado, resultado o destino de sus inversiones, circunstancia que se consideraba esencial para producir el efecto deseado de la "ceguera" o desconocimiento del mandante", sostuvo Bancard. De acuerdo con la compañía, por diversos oficios la SVS "observó los contratos originales indicando que contravenían la citada circular N°1.862 de 2008, precisamente por establecer que el administrador no entregaría información al mandante respecto de la gestión de sus activos" Debido a ello, sostuvo Bancard en su comunicado, se celebraron complementos del mandato, que establecían que, las corredoras no informarían al mandante, sino a una entidad independiente, lo que permitía cumplir con la circular de la SVS y además con la "ceguera" que según la empresa, se buscaba. La firma planteó que "el tercero independiente referido en el punto anterior, nunca fue designado por ninguno de los mandantes, de modo que la facultad de requerir o contar con información del administrador nunca se utilizó". "Además se haber sido suscritos en forma voluntaria, porque no existía norma alguna que así lo exigiera, los mandatos eran ciegos en su texto y fueron irrefutablemente ciegos en su práctica", dijo la compañía.

Accionistas aprueban disolución anticipada de Banco Penta

Accionistas aprueban disolución anticipada de Banco Penta

Según se acordó en la junta extraordinaria de hoy, esto sólo tendrá efectos una vez que la aprobación por parte de la SBIF se haya inscrito en el Registro de Comercio y publicado en el Diario Oficial, tras lo cual el actual directorio cesará en sus funciones.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Cochilco: Consumo de agua en la minería del cobre crecerá 22% en la próxima década

Cochilco: Consumo de agua en la minería del cobre crecerá 22% en la próxima década

Según un estudio de la comisión, los requerimientos de agua de la industria pasarán de 16,5 metros cúbicos por segundo a 20,1 en 2027.

Déficit presupuestario de Estados Unidos en 2016 dobló al del año anterior

Déficit presupuestario de Estados Unidos en 2016 dobló al del año anterior

El monto llegó a US$28.000 millones, mientras que los ingresos en diciembre bajaron un 9% al igual que los gastos que cayeron un 5%.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Caval: fiscal Arias dijo que Compagnon arriesga hasta cinco años de cárcel por estafa

Caval: fiscal Arias dijo que Compagnon arriesga hasta cinco años de cárcel por estafa

12/01/2017 19:19:34En la antesala de la formalización, el persecutor de la Región de O'Higgins señaló que tanto la nuera de la Presidenta Bachelet como su socio , Mauricio Valero, se exponen a "pena corporal efectiva (...) superior a cinco años y un día".En la antesala de la formalización por el caso Caval, que se realizará mañana a las 09:00 en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el fiscal de la Región de O'Higgins, Emiliano Arias, entregó detalles de las posibles penas que arriesgan Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, ante un eventual delito de estafa. Según los publicado por T13, el persecutor afirmó que tanto la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet como su socio en la cuestionada empresa arriesgan una "pena corporal efectiva" por dicho delito. "Esto es, superior a cinco años y un día", agregó el persecutor tras entregar su cuenta pública en la región. Arias también señaló que la situación procesal de una persona se "agrava" al estar formalizado por "otros hechos", los que no detalló. Pese a entregar esta información, Arias declinó entregar un adelanto sobre la medida cautelar que pedirá la Fiscalía en la audiencia de mañana. La esposa de Sebastián Dávalos mantiene arraigo nacional, producto de su formalización por delitos tributarios el año pasado, y pidió permisos para ir a Estados Unidos en los últimos días de 2016.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

El Sevilla de Sampaoli empató 3-3 con el Real Madrid y quedó fuera de la Copa del Rey

El Sevilla de Sampaoli empató 3-3 con el Real Madrid y quedó fuera de la Copa del Rey

12/01/2017 19:49:38Los locales no pudieron dar vuelta el 0-3 que lograron en el Santiago Bernabéu y quedaron fuera de la Copa del Rey alargando el invicto a 40 partidos del equipo de Zinedine Zidane. El francés Karim Benzema firmó en el tiempo añadido el empate 3-3 entre el Sevilla y el Real Madrid, en un gran duelo de fútbol en el que el equipo de Jorge Sampaoli cambió la actitud de la ida y estuvo a punto de romper el récord de Zinedine Zidane, que acabó sumando su partido 40 invicto. Un gran gol de Benzema en el último minuto del partido salvó el récord del Real Madrid, que se convirtió en el equipo español con más partidos consecutivos sin perder, superando al Barcelona de Luis Enrique, y firmando su pase a octavos. Los tantos de Danilo en propia puerta, Jovetic e Iborra fueron respondidos por goles de Marco Asensio, Sergio Ramos a lo 'Panenka' de penal y Benzema.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en el Cerro San Cristóbal

12/01/2017 23:50:45Se trata de un hombre con domicilio en Recoleta, quien fue identificado mediante retratos hablados. La víctima, de 27 años, fue apuñalada cuando intentaba resistirse a un asalto.En La Serena fue detenido un sospechoso por el asesinato de Nicolás Mardones, de 27 años, quien el sábado pasado fue apuñalado tras resistirse a un asalto en el sector El Ermitaño del Cerro San Cristóbal, en Santiago. El hombre fue identificado a través de un retrato hablado y capturado por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, según lo informó Ahora Noticias. El presunto involucrado, que tiene residencia registrada en la comuna de Recoleta, será trasladado a Santiago en las próximas horas y mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia. Al momento del asalto, el joven estaba caminando por los senderos junto a su pareja, cuando se encontraron con dos personas que los atacaron y luego se dieron a la fuga. La Policía de Investigaciones está a cargo del caso y aún sigue trabajando en la búsqueda de otros posibles participantes del crimen.

EEUU elimina política especial de residencia para inmigrantes cubanos

EEUU elimina política especial de residencia para inmigrantes cubanos

La medida, conocida como "pies secos y pies mojados" permitía a los cubanos conseguir la residencia permanente automáticamente en el país.